El San Pablo Burgos despide a Salva Maldonado a las cinco semanas de ficharlo y negocia con Paco Olmos

55
ACBPhoto/Mena

Apenas 40 días ha durado la estancia de Salva Maldonado en el banquillo del San Pablo Burgos. Fichado a finales de noviembre tras el cese de Zan Tabak, ahora es el entrenador catalán el despedido. Nunca convenció al presidente burgalés, Félix Sancho, que tenía decidido un nuevo cambio en el banquillo desde hace días.

Finalmente era este sábado el día elegido para prescindir de Maldonado, según avanzó nuestra web en nuestra cuenta en Twitter.

El elegido para el banquillo del Burgos es Paco Olmos, actual entrenador del Breogán. Ya era el favorito en noviembre y hablaron con él, pero no se dieron las circunstancias precisas para su contratación. Esta vez desde el club burgalés sí tienen claro que es Olmos quien debe liderar el proyecto y pagarán para desvincularlo de la entidad lucense.

55 Comentarios

    • Yo soy Olmos y ni de coña me voy. Acabó la temporada en Lugo que pinta a equipo revelación de la ACB y en verano que habrá banquillos libres elijo un buen proyecto. Irse de un equipo que está en puestos de Copa a uno que está en puestos de descenso es una locura deportivamente hablando pero seguro que hay mucha pasta de por medio…veremos que pasa.

      • sin duda es un gran riesgo deportivo aunque te den mas pasta ,yo no veo muy claro ese movimiento ,lo que tu dices pasar de un equipo que puede ser la revelacion a arriesgarte a acabar la temporada en un equipo en descenso . lo unico que veria como algo de aliciente estra seria la champions y la intercontinental,pero es jugarse mucho la verdad

        • Pues ya lo habéis dicho vosotros.
          Deportivamente parece un riesgo poco inteligente.

          Debe haber una mejora de contrato muy pero que muy sustancial respecto a lo que ingresa en Lugo… pero, pero, pero… aun así tendría que ser un pastón para compensar ese riesgo viendo el dispar devenir de ambos equipos.

          O algo se nos escapa…

          • Entiendo que hay pasta para él, obvio, y a la larga más pasta para el proyecto que el Breo, en los años venideros.
            Esto lo digo sin saberlo, pero utilizando la lógica, quizás un Burgos estable lo ve como un proyecto para reengancharse a la ACB por una década (tirarse un par de anos y entrar en la rueda de banquillos, como Maldonado). Cosa que igual en Breo se ve como equipo revelación este año y en verano se van los buenos y los nuevos no te salen igual (lo que es probable) y a Leb.

            Quiero decir, ya no el sueldo inmediato (que también) sino el sueldo genérico de una década en ACB o una década en LEB no tienen nada que ver (y eso Olmos ya lo ha vivido).

            • lee bien san jose ,no dice que 10 años en burgos.sino burgos como trampolin,mira peñarroya la que lio

      • Yo lo veo exactamente igual, la verdad.
        Entiendo que Burgos se haya fijado en Olmos, pero no entiendo que Olmos gane demasiado con el cambio. Va a dejar el 5º clasificado de la liga para irse al 17º. Deja el que pelea por la Copa (e incluso PO), para pelear por no descender.
        Si ese equipo fuese un gran equipo venido a menos en el que el escaparate y el potencial económica fuese grande se podría entender, pero no es el caso de Burgos ni mucho menos.
        Habrá que esperar acontecimientos a ver cómo acaba la historia.

        • Tienes razón, Burgos no somo un equipo grande, venido a menos, ni mucho menos como dices… Somos un equipo que jugo la semifinal de liga hace 2 años, que ganamos 3 títulos el año pasado, que jugamos la intercontinental el mes que viene, que tenemos 8000 socios, la mayor asistencia media de la liga antes de pandemia.. Vamos que a muchos les apetecerá venir si les llaman

          • Con todo el respeto a la buena trayectoria del Burgos en estos últimos años ganando títulos internacionales…Estamos hablando un club que se crea en 1994 y que lleva 5 años en ACB contando el presente. El Breogán se fundó en el 1966 y acumula 19 temporadas en la ACB y otras 6 temporadas en la antigua primera división nacional. Las comparaciones son odiosas. Burgos ha sido estos años una plaza apetecible pero este año coqueteando con el descenso y con una plantilla que no está rindiendo como debería sería para pensárselo pq además lleva dos entrenadores en un tris… Lo que comentan por ahí abajo de la agencia de representación que lleva a Olmos y a todos los fichajes del Breo ya se habló en verano. Misko tiene un pez muy grande en el Breo y se llama Musa, y el rédito que le puede sacar a colocar a Musa en un grande está muy por encima de lo que puede sacar por llevar a Olmos a Burgos. En el Breo todo encaja muy bien ahora mismo y quizás, sólo quizás prefiere no tocar nada para colocar muy bien a sus fichas en verano con un Musa en plan MVP, un Kalinoski como 3&D con pasaporte comunitario ya, un Lukovic que va a más jugando de 4 abierto y un Mahalbasic que se está mostrando como un 5 muy completo y que no decir de Bell que está siendo la revelación de la temporada entre los bases ACB…

            • ya no es apetecible? Solo hablas en pasado de mi equipo. ni que Breogan fuese hoy un favorito a algo… veremos como acaba la liga. y por cierto cuantos títulos en 16 años en la élite?

            • Sólo intento que veas que hay otros puntos de vista. Breogán es un histórico ACB y Burgos un club con muy poca historia. Olmos igual obtiene acceso a una plaza mejor que Burgos si acaba bien el año en el Breo. Si se va a Burgos y el equipo desciende o se mantiene como mucho seguirá en Burgos. Una buena temporada en el Breo le puede abrir las puertas de un banquillo importante estilo Unicaja, Joventut, etc.

          • Con respeto, no sois un equipo con pedigrí, por decirlo de alguna manera.
            Sí es verdad que lleváis unos años haciéndolo genial y ver el pabellón lleno hasta los topes da gusto.
            Y dinero tenéis, eso parece a la vista de los hechos de las últimas temporadas.
            Lo que ya no sé, desde la ignorancia y desde la distancia, si ese dinero es para un largo plazo o tiene unos años de duración (me explico, los patrocinadores y demás que están apostando por el Basket en Burgos son para un ciclo largo)
            Por desgracia, el Basket no es un deporte de grandes masas y los beneficios para los sponsors no son muy palpables
            Aún con todo, animo y que os salveis y espero que no sea a costa de nuestro Casademont(en el partido de ida me dió la sensación de equipo hecho y físicamente fuerte, desconozco que ha pasado por el camino)

          • Puedes sacar de contexto todo lo que quieras mis palabras compañero, pero creo que a poco que seas mínimamente objetivo entenderás lo que quiero decir.
            Que todos los logros de Burgos están estupendos y tienen gran mérito, pero parece que se te olvida que a día de hoy (que es lo que importa) hablamos de un equipo en puestos de descenso frente a otro en puestos de PO.

        • No le garantizo una década ACB en Burgos, no me habré explicado bien, pero puede hacer un par de buenos años en Burgos y con eso entrar en la rueda de los banquillos ACB e ir encadenándolos una década.

          Aparte de la pasta inmediata (que puede ser la razón única, porque como dice más abajo Petravicius está por ahí Raznatovic), puede que Burgos, que tiene una gran masa social, tenga a la larga un proyecto más sólido que el Breogán. Quizás el Breo visto desde dentro está muy bien ahora pero en verano las pasaron putas para confeccionar un equipo competitivo.

          Gran Canaria, por poner un ejemplo, es un banquillo sólido vaya quinto o decimoquinto. El entrenador de doce o trece equipos ACB preferiría entrenar al Granca que a su equipo, pues da la impresión de que Burgos aspira a algo así.

    • Otra más de Misko Radnatovic y Beobasket. Lleva a Breogán a su gente (Olmos, Musa, etc, etc) y la cambia de equipo a su gusto e intereses (Burgos es otro maná para él). Esto es el mercado amigos!!! Un negocio…y para eso pocos como el serbio.

      Posdata: Creo que Nnoko también es de Misko y ya le ha encontrado acomodo también en Burgos. Supongo que sería del gusto de Maldonado …y de Olmos? Veremos. Saludos.

      • Yo creo que siendo racionales, a Breogán le está saliendo bien su apuesta a pesar de este borrón.
        Aún recuerdo todas las dudas que había en verano sobre este proyecto por la importancia que iba a tener Misko y cía.
        Pues oye, séptimos en ACB, 8-6 en enero y peleando la Copa. El año pasado con 10 victorias Bilbao se salvó.
        Como se suele decir, que les quiten lo bailao.

    • esta claro , (braimo- que no ha funcionado , zack -que no tenia nivel acb-, nikolic – que no es nada especial-
      ty -que es demasiado irregular y bastante individualista) , y la baja forma de algunos de los jugadores principales ( Benite , Kravic , y Rabaseda -que empezo como un tiro pero ha bajado bastante sus prestaciones) y otro super importante que ha llegado +con todo empezado Renfroe- si ha esto sumamos que los entrenadores tampoco ha funcionado .pues tenemos un cocktel que nos ha llevado a donde .estamos.Y como siempre es mas facil echar a uno que no a doce,Aunque como digo no creo que ninguno de los dos haya funcionado.Al final lo que queda son medidas desesperadas ,pero por otro lado obligatorias.Imagino que aun tendra que haber una o dos sorpresas mas aparte de entrenador y nnoko.
      yo personalmente creo que un base y un buen 4 sobre todo y un tirador en menor medida pero si fuera posible seria lo que este equipo necesita

  1. Siempre me fascinó la 0ostira de obradovic de «no negociar con un club mientras tuviese contrato en.vigor con otro». Es comprensible que, so lanoferta es buena, Olmos la acepte, igual de co.prensible que si decidiese quedarse. No entro a juzgarlo y menos desde el desconocimiento, pero desde luego que esa postura «romántica» de obradovic (que si, que es zeljko y se lo puede permitir) me parece que lo hace más grande

  2. Totalmente de acuerdo con lo que comentáis: en el corto plazo olmos ganaria más pasta en burgos. Pero a mediomplazo, si sigue lo que queda de temporada en breogan y con la.misma dinámica, en verano podría aspirar a algun banquillo importante. En lo deportivo creo que actualmente pierde. En lo económico quizá también acabe perdiendo no ahora sino para las próximas temporadas.
    Por otro lado está semana vi el partido de Burgos contra darussafaka y vi algunas cosas.bastanre bien hechas sobretodo en ataque:. Buena ocupación de espacios con circulación rápida del balón y extra pass que permitieron varios triples liberados y buen juego de pick and Roll con kravix. Además me gustó mucho Dalton.no estaría mal darle más tiempo a Maldonado

    • Dejan Kravic es bueno bueno, Darren. Es raro que siga en Burgos.
      Movimiento raro, y entiendo que se vaya a un equipo más fuerte, pero con todos los respetos, ¿al Burgos?

      • bueno, buebo? Si algo nos quejamos en Burgos es que no tenemos un 5 en condiciones. El verano pasado le comunicaron que no renovaba y al final lo hizo porque ni nosotros ni el encontramos nada mejor. ahora además hay que darle la baja a el o a Gamble porque acabamos de fichar un 5 y sobra uno d ellos dos.

  3. Pues se dice q ya está hecho,2 años y pico de contrato,mucha pasta y deseos de llevase también jugadores. Vaya desfeita !!

  4. Seguro que Olmos sabe lo que se hace. Burgos es una plaza apetecible aún estando este año flojos. Tiene equipo y mejorará. Seguro que económicamente es beneficioso y tal vez sepa algo con respecto a su plantilla actual. Imagino que breogan, que lo está haciendo de lujo, tiene puesto el radar sobre ellos y lo mismo se lo desmantelan poco a poco y los gallegos teniendo la salvación atada buscan esa inyección económica. Quién sabe. Ya se estaba rumoreando lo de Musa por Milán. Quién sabe

    De Maldonado ya opiné en su momento

  5. Ahora mismo, tirando de memoria, no recuerdo ningún precedente en ACB de un club que le «quita» el entrenador a otro club de la liga con contrato en vigor. Hasta ahora sí se había dado muchas veces la circustancia que entrenadores cesados acabaran entrenando a otro equipo en la misma temporada (tras un preceptivo plazo de un mes desde el cese en el equipo anterior, creo recordar).
    Espero que impere la sensatez y no se acabe produciendo.

  6. Es una feada terrible por parte de Burgos a Breogán. Olmos sabrá, en Lugo ahora le v bien, viento en popa, en Burgos ya veremos. Supongo que le paganrán muchísimo, muchísimo muchísimo dinero… Sino no se entiende, y si se lleva a jugadores en la maleta… Pues muy mal Olmos ahí

    Al que preguntaba que títulos tiene Breogán? Llevar 56 años llamándose Breogán. El Burgos ha entrado por la puerta grande, se mantendrá??? Lo veremos, olajá. Pero en el Breo ya había NBAs cuando en Burgos no se sabía a qué altura estaba la canasta.

  7. ¿Y no será que van a desmantelar a Breogan? Igual la visa va muy bien ahora y en dos días te quitan tres jugadores fundamentales y no hay manera de remontarlo.
    Es opinión, no tengo ningún dato ni rumor sobre esto

    • Sólo Musa y Olmos tienen cláusula de salida, el resto de jugadores sólo pueden salir si el club les deja. Que no os engañe el hecho de que el Breo lleve unos cuantos años en Leb pq siempre ha sido un equipo de los que manejan presupuesto top en Leb y cuando están en ACB no son de los 3 últimos pq se buscan muchos patrocinios locales en una ciudad donde el baloncesto siempre ha sido el primer deporte. No es casualidad que por este club hayan pasados Davies, Charlie Bell, Pete Michael y ahora Musa…

  8. No acabo de entenderlo. No daba crédito la otra vez y no deja de sorprenderme ahora.

    Bueno sí que lo entiendo…pero no. Está claro que nadie tira piedras contra su tejado y nadie mejor que uno mismo para decidir qué camino tomar. Pero no lo entiendo.

    Vale que como apuntáis por arriba, el de Burgos puede ser un Proyecto muy fuerte al medio y largo plazo y, añado, es posible que el tema Covid le haya afectado más que otros, al tener una gran masa social (que Burgos no tenga equipo en 1a división del Deporte Rey claramente es un plus para ellos) o porque hayan sido más conservadores en la planificación de este año (lo desconozco pero no lo descarto, justo al revés que un Equipo como Breogan que obviamente no puede ir siendo conservador en su primera temporada en ACB tras tanto tiempo).

    Vale que Olmos estaba (algo) dolido una década fuera de Europa (en la noticia de su fichaje ya dediqué bastante tiempo en contar algo su historia porque en parte notaba que se le trataba como un cualquiera) y él pensara que estos estos son los pasos para asegurarse una mejor carrera por acá o, porque no, para cobrar en 1-2 años lo mismo que en 3-4 en otro Equipo. Incluso es muy probable que en la negociación que fructificó en un contrato siempre Olmos fuera con la verdad por delante y dejara clara su intención de prosperar (si así el lo entiende) en cuanto le fuera posible y de ahí su facilidad para acmbiar de aires. Nada que objetar entonces.

    Pero suena raro. Entendería lo del desmantelamiento que pudiera venir en no mucho… pero no tiene sentido ahora ¿No?. Por contra… mucho riesgo. Haciendo las cosas igual de bien que estos meses últimos… sus resultados pueden ser distintos, porque esto es un juego. Y también haciendo las cosas igual de bien que estos meses … ¿,Que Equipo apostará por él en un futuro proximo sabiendo que a mitad de temporada claramente puede dejar a su s chicos, al Club que apostó por el, a la masa social que, supongo, le idolatra?

    No lo veo. Y ojo, no lo critico y le deseo lo mejor de las suertes. Sus años se lo ha currado como comentaba en verano y tiene todo el derecho del mundo a buscar ahora los atajos que considere. Al fin y la cabo, algunos entrenadores a veces pueden y no quieren. Y otros, o simplemente los mismos en otros momentos, quieren pero no pueden. Por más que se venda de otras maneras. Tampoco debería extrañar que alguno pueda … y quiera.

    Saludos y Feliz 2022

    • Rafa, Olmos ha obrado mal y te lo digo claramente. Aseguró hace 15 días a la directiva que no se iba y hace menos de una semana lo volvió a hacer. Cuando salió por primera vez lo de Burgos aseguró a la plantilla que iba a cumplir su año en el Breo. Acaba de echar a Sollazo y Larssen (les dijo que no iba a contar con ellos y evidentemente se han buscado otros equipos). Mentir así y condicionar a Sollazo y Larssen que han sido leales y no han dicho nada a pesar de no jugar casi nada y han hecho piña en el vestuario está feo muy feo. Si tras 10 años fuera de la ACB esta es su forma de volver no sé cuanto va a durar por aquí.

      Saludos

  9. Con todos los respetos a todos los que opináis de la situación económica de Burgos y de lo que paga o pagaría… Hay que, saber antes de hablar.. Tiene un presupuesto medio, gran masa social y a buscarse la vida.. Aquí no hay equipo de fútbol detrás, ni dueño de supermercados, ni cabildo, ni dueño millonario.. No hay nada de eso.. Y para ejemplo es que al intentar renovar a Peñarroya le hizo un oferta a la baja por los ingresos perdidos por la pandemia Aquí no hay millones ni se pagan suelda os, hay ilusión y que venga el que quira

  10. aqui parecer que el malo solo es el burgos , yo si mi novia se va con otro con quien me enfado es con mi novia,asi que no se con quien debeis enfadaros mas si con pako o con burgos,y como bien dicen varias personas esto es un negocio ,los que aun vivis en el recuerdo y en siglos pasados iros cambiando el chip por mucho que nos pueda doler esa perdida de romanticismo

  11. Que le pregunten a Porfi, Ennis, brusino… Y a los equipos afectados.
    Casademont mejores resultados deportivos en los últimos años, Granca más dinero ahora y a medio y largo plazo.
    No renovó ninguno. Y me parece lógico.
    A rehacerse y a ver si a final de temporada podemos decir que los objetivos se han cumplido.
    Ésto es un trabajo para ellos. Son profesionales y cuando defienden las camisetas que nosotros sentimos por que son nuestras ciudades y lo hacen dejándose todo, no hay nada que reprochar.
    El tema de «el cómo» es otro tema. Porfi, según la prensa local, no se fue haciéndolo bien ( parece que engañó a la directiva) los jugadores que he nombrado chapa.
    Deduzco que puede ser el quid de la cuestión en Paco Olmos. No el Fondo sino la forma.

    • Olmos no lo ha hecho bien. Las semana pasada se carga a Larssen y Sollazo y además desmintió que se iba. Dijo que acabaría la temporada y ahora hace esto…
      El Breo tiene una piña este año. Se supo la oferta de Milán por Musa pero no fue la única. Recibió también la de otro Euroliga y no ha sido el único. El base Bell recibió una gran oferta hace unas semanas y tb la rechazó para acabar en Lugo la temporada por el buen rollo que hay en la plantilla y lo comprometidos que están todos. Muchos entrenadores cuando son cesados se quejan de la poca implicación de sus plantillas, de que los jugadores no estaban a lo que tenían que estar…pues Olmos tenía precisamente todo eso, una buena plantilla con jugadores comprometidos y que han rechazado irse para acabar lo que empezaron en Lugo…y coge y se va él cuando ha sido el Breo quien le ha rescatado como quien dice del exilio en el cual llevaba muchos años…Mi deseo ojalá descienda Burgos y disfrute de su contrato en Leb Oro. Para mi quitarle el entrenador a un equipo rival en ACB está feo a mitad de temporada y irse aún más feo así que ojalá ambos sigan su idilio en la Leb Oro.

      • o sea que si a mitad de temporada te quitan a tus mejores jugadores equipos euroliga o equipos «grandes·»(me viene asi a botepronto brizuela , boutelle por ejemplo) no pasa nada . pero si es un entrenador parece que se mata a alguien . esto al final es un negocio y la gente es profesional .si al final se consuma el fichaje que aun no hay nada oficial ,pues tendra sus razones pako nos gusten mas o menos .(aunque solo fuese por dinero)habra que respetarlo. imagino que si a nosotros nos doblan o triplican el sueldo por hacer el mismo trabajo ,somos tan romanticos que lo declinamos….

        • Vuelve a leer mi comentario y todos los que he hecho hasta la fecha. Nunca critiqué a Olmos pero tras preguntar me han contado que ha desmentido su salida varias veces al club y a la plantilla y ahora se va. Dos semanas antes se carga a dos jugadores importantes en el vestuario como Sollazo y Larssen. Si te vas a ir ¿para que echas a dos jugadores y les dices que se busquen equipo? ¿para que mientes a tu club y tu plantilla?
          Claro que Olmos puede irse y me parece lícito que lo haga por la motivación que él considere pero otra cosa son las formas de hacerlo que en este caso no han sido las mejores.

          • yo tampoco en ningun momento he dicho que hayas criticado a pako , pero al burgos si ,y el que tenis un compromiso con breo es pako no el burgos. y que yo sepa aun no he visto anuncio oficial del fichaje ,si sabes tu si ya esta hecho de buenas fuentes dimelo por favor

            • ¿Conoces algún caso de un entrenador que sin haber sido cesado por su actual equipo en ACB deje su equipo ACB para ir a un rival ACB? Si no es usual es por algo, si es la primera vez que pasa es por algo. Está feo hacerse eso entre clubs.

            • entre equipos acb no te sabria decir,pero dejar un equipo acb a las pocas jornadas para irse a otro pais si ,pero claro como se fue a un equipo foraneo y euroliga no pasa nada

            • Entenderás que no voy a decir por el foro quien me lo ha dicho. Es una cuestión de mero respeto cara un amigo. Pero todo lo que pongo de la oferta que ha tenido Bell, las dos de Musa por equipos euroliga, lo que ha pasado con Olmos y sus mentiras a directiva y plantilla…todo eso ha sucedido tal cual te lo he contado.
              No tengo nada contra Burgos pero no me gusta su forma de actuar. Olmos lleva 10 años exiliado de la ACB y ahora tanta prisa por ficharle??? Ficha un parche y acaba el año y si para el año es tu entrenador ideal fíchalo y construye una plantilla a su gusto.

            • no pretendia que me dijeses el nombre por supuesto solo saber si viene de una fuente fiable,digase un directivo de breo ,un peridista con sapiencia etc ,gracias , por que yo de momrnto solo lo he visto escrito en el tbo que se publica en burgos todos los dias jejej. por eso comento que aun nadie oficial ha dicho nada ni el bero ni el san pablo gracias mbanic

          • Muy de acuerdo. Olmos lo habr hecho porque tenía cláusula de rescisión y porque la legislación se lo permite pagando Burgos a breo el contrato que breo debería pagar a Olmos. Pero es un comportamiento muy feo con breogan y da Una imagen pésima. Sin clase, sin Estilo, mentiroso…todo muy edificante

      • Mbanic, aunque no suelo participar en el foro, siempre te sigo y me parecen muy sensatas y acertadas tus aportaciones, siendo uno de mis foreros predilectos, pero sin ánimo de molestar, creo que aquí te has pasado de frenada.

        Legalmente creo queno hay nada que objetar según dice el presidentedel Breogan, y coincido contigo que las formas de Paco Olmos no son las mejores, e incluso su comportamiento vastante criticable en el plano personal al menos. Una vez dicho esto, desear al Burgos que descienda por esto, como creo entenderte, parece algo excesivo y poco deportivo cuanto menos, el mercado es como es, y aunque no nos guste es lo que hay.

        Vale que Breogan ha echo su planificación y el se ha comprometido, ¿pero cuantos entrenadores han firmado un contrato también haciendo sus planes personales y un presidente, incluso en el propio Breo en su pasado, tras decir que confian en ellos, los echan a los pocos dias?. Es más, ¿quien le asegura a Olmos que su racha no va a cambiar por lesiones, covid o venta de jugadores se complique la cosa y al final no le van a echar?

        Por otro lado el Burgos tienta a Olmos como tantos equipos tientan a jugadores estrella de equipos de media o baja tabla a mitad de temporada. O es que si por poner un ejemplo, Baskonia ficha a Bako o a Paszesnicks (perdón si no se escribe asi), ¿no rompe de algún modo un proyecto Manresa o una dinámica favorable de equipo del Betis con el peligro de descenso de este que conlleva?. Y nadie se lleva las manos a la cabeza. Que sea la primera vez que pasa con entrenadores (dentro de ACB) no justifica la crítica en cuanto que es acorde a normativa ACB y legal según contrato y por tanto debe asumirse del mismo modo que el resto de operaciones que he comentado, y en cierto modo, que sea la primera es una cuestión de orden, ya que siendo legal habrá más equipos que lo hagan antes o después. Sobre el comentario de que Burgos lo podía haber hecho al principio de temporada, entiendo que también es aplicable a la compra de jugadores de otros equipos, ¿no?, o ¿se me escapa algo?.

        Hace unos años otro equipo de Burgos no pudo jugar ACB por su normativa, la misma que ahora permite a este Burgos realizar esta operación. Entiendo que cuando se juega a un juego las reglas están para todos y cada uno es libre de aprovecharlas ¿o no?. Y por otro lado, si las normas permiten cosas injustas o mejorables, creo yo que la culpa no es de quien las aprovecha sino de quien las aprueba.

        Sobre Paco Olmos, como persona entiendo que es libre de decidir y acogerse a lo que cree mejo para el y los suyos, pero que el Burgos actúa según reglamento y nos guste o no como forma de actuar, no es objetable, salvo que critiquemos con igual fuerza a todos los equipos que se refuerzan con jugadores en activo en otras plantillas, o se acogen a otras normas ACB cuando les favorece.

        Insisto que personalmente no me gusta,ni que se abandonen proyectos laborales a medias, ni las mentiras que comentas ha dicho en varias ocasiones.

        Sobre los jugadores que ha echado tampoco me parece bien, aunque me genera la duda de que era el responsable técnico cuando tomó la decisión y que si la negociación se hubiera torcido con Burgos seguiría responsable de la plantilla y debería tener los jugadores que pensara más convenientes. En todo caso para mi es difícil de entender ese comportamiento desde el punto de vista humano y no me gusta al no pensar en el bien de esos jugadores, ni en lo que el club que te está pagando hasta ese momento necesitaría si te bajas del carro. La verdad es que como persona ha perdido mucho para mi, y como alguien dijo antes, a ver quien se atreve a fichar a un entrenador que te deja tirado si le vienen bien dadas.

        Confío que no te tomes a mal este comentario, que intenta ser tan solo mi punto de vista y que no pretende ser más que el tuyo en ningún caso. Solo no me pareció de tu nivel habitual ese deseo al Burgos de que descendiera, aunque pueda llegar a entenderlo.

        Espero poder seguir disfrutando mucho tiempo de tus aportaciones.

        • Para nada me tomo a mal tu comentario y te animo a seguir comentado y debatiendo en el web, se echa de menos más debate sobre otros equipos que no sean Madrid – Barcelona – Barcelona – Madrid, el baloncesto es mucho más que los dos grandes del basket español. Respecto a lo de Olmos y el Burgos, más o menos ya está todo dicho. Larssen sale pq Olmos le dice que no va a contar con él y Sollazo más de lo mismo. Eran jugadores con contrato y el club los quería mantener en su idea de preservar el bloque importante que subió de Leb como rotación de los 6 fichajes principales. Es Olmos quien les cierra la puerta a más oportunidades pq en el caso de Sollazo además pide al club que renueve a Urtasun hasta final de temporada (lo habían fichado como cupo temporal por la lesión de Sergi Quintela).

          El vestuario del Breo se lo ha tomado bastante mal la verdad. Entienden la decisión que toma Olmos como profesionales que son pero no entienden pq les mintió a la cara esta pasada semana y sobre todo pq instó a irse a Larssen y Sollazo cuando él se iba a ir y ambos jugadores podrían haber contado para el nuevo entrenador. Si como decisión laboral/profesional yo puedo entender y me parece lógica la decisión de Olmos de irse a Burgos cobrando mucho más y con varios años firmados tb te digo que no me parece ni profesional ni serio instar a que se vayan dos profesionales pq tú no cuentas con ellos y acto seguido irte tú…Eso unido a las mentiras y falsos desmentidos a Tito y el presidente…no le deja en muy buen lugar como profesional. Tienes contrato en vigor, te están pagando, que menos que si te llega una oferta mareante de Burgos les digas que has recibido tal oferta de tal equipo y que la vas a valorar con tu familia, agente, etc y que en unos días les dirás que decisión tomas para que el club pueda moverse tb buscando un sustituto. Y ojo que yo puedo entender que hace un mes recibe una oferta, la valore y la rechace y le diga al presidente y a Tito que no se va a ir y que acaba los proyectos pero que ahora reciba otra mucho mayor que le haga replantearse todo. Yo eso lo entiendo pero si hace un mes la has rechazado y has dicho que te quedas hasta el final que menos que ir de cara con directiva y plantilla y decirles, me han mejorado mucho la oferta, la estoy valorando, en X días os digo algo…pero no vuelvas a desmentirlo si realmente lo estás valorando hombre, ve de cara igual que lo han hecho tus dos mejores jugadores Musa y Bell que informaron al club y a sus compañeros y cuerpo técnico de las ofertas y que antes de que saliera nada en la prensa ya la plantilla y el club sabían que no se iban a mover de Lugo.

          Lo de mi deseo de descenso del Burgos igual no lo expresé del todo bien pq el Breo es para mi un club muy querido puesto que estuvo vinculado a esa entidad durante no pocos años y no me gusta esa forma de actuar entre clubes. No cuesta nada levantar el teléfono entre presidentes y decirle, os vamos a fichar a Olmos pq así lo ha decidido nuestro director deportivo o quien sea, pagaremos la clausula tal día, siento la faena y patatín patatán. Haces lo mismo pero de otra forma y las formas a veces si importan. Ese deseo es más contra Olmos que cara Burgos que no tengo nada contra ese club ni ningún otro, faltaría más. La oportunidad que le dio el Breo a Olmos tras 10 años fuera del panorama ACB se merecía como poco un poquito más de clase por parte de técnico pq entendiendo y compartiendo la decisión de Olmos (es probable que yo hiciese lo mismo), nunca lo haría de la manera en la que él lo ha hecho con quien le ha devuelto al panorama ACB.

          Un saludo y un placer hablar contigo, espero verte más por la web.

          • Me alegra que lo entiendas y así lo veas. En cuanto al proceder de Olmos creo que fue legal, pero desagradecido, poco caballeroso, y pudiendo perjudicar a Breogán y a los jugadores que echo con su modo de proceder.

            Referente al Burgos, coincido que lo deseable hubiera sido haber avisado a Breogán, entre caballeros sería lo propio, pero me temo que el basket y la caballerosidad últimamente andan algo separados por el negocio y las operaciones se rigen más por la legalidad que por los buenos modos. Supongo que habrá existido algún motivo que justifique ese modo de proceder por parte del club, aunque lo desconozco. En todo caso, actitud mejorable por parte del club, aunque la comprendo más tal y como se mueve el mercado hoy en dia.

            Gracias por la información y por tu opinión en todo caso y un placer también para mí.

  12. Traición insólita…Como decimos en Galicia «Non cuspas para arriba que che pode caer encima»…Nos vemos en la segunda vuelta en el pazo

    • teneis un equipo muy majo,creo que con cualquier entrenador os ira bien ,no os rasgueis las vestiduras ,imagina que aun os va mejor con el nuevo. solo por curiosidad de quien crees que es la traicion?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here