¡¡El San Pablo Burgos, campeón de nuevo!! Revalidó el título tras derrotar al Pinar Karsiyaka (59-64)

31

El San Pablo Burgos sigue invencible en cada final que disputa. Tercer título para ellos en ocho meses. Ganaron la final de la FIBA Champions League el pasado septiembre en lo que era su primer título para un club que llevaba apenas cuatro años en la elíte, en febrero la Intercontinental al imponerse al campeón sudamericano y este domingo revalidaron el título de la Champions. Derrotaron al Pinar Karsiyaka por 59-64 tras una final dura y de poco brillo, pero en la que los de Joan Peñarroya siempre mandaron. Además, un millón de euros para sus arcas.

Fue una primera mitad de mucho desacierto, seguramente influyeron en parte los nervios pero en muchas ocasiones no había forma de anotar. Apenas 5 pérdidas tuvo el equipo turco y cuatro el burgalés, así que estaba claro que el problema del 28-29 al descanso era de falta de puntería aun entendiendo que se echara el resto en defensa.

Con un 3 de 12 en triples y un 7 de 18 en tiros de dos puntos, el Burgos sufrió, especialmente en el segundo cuarto. El Pinar Karsiyaka estaba parecido, un 9 de 28 en tiros de campo. Siguió siendo una final de tanteo bajo pero con enorme igualdad y emoción. El cuadro burgalés tuvo siempre una pequeña renta en el tercer cuarto y se llegó con un 39-46 al último.

Tras el 44-48 llegó un momento crítico al adelantarse el combinado turco por primera vez (51-50), pero la reacción del Burgos fue espectacular para un 54-59 a falta de cuatro minutos. Varias buenas defensas después de encajar unas cuantas canastas fáciles para el rival dieron, un triple de Benite y dos canastas en transición dejaron claro cuál era la forma con la que hacían daño a su oponente.

Tiempo muerto de Sarica y triple del Pinar Karsiyaka para forzar un final más que igualado. Se llegó con un 59-60 a los dos últimos minutos y con el Burgos viendo el aro cerrado. Fallaron dos ataques cada equipo y Renfroe anotó una buena bandeja para el +3 restando 34 segundos. No anotaron los turcos y Benite selló el triunfo con dos tiros libres.

59-Pinar Karsiyaka (13+15+11+20): Morgan (13), Kennedy (5), Taylor (8), Henry (1), M’Baye (17) – cinco inicial – Birsen (10), Tuluoglu (-), Agva (2), Erden (1), Bitim (2), Sonsirma (0) y Yildirim (-).

64 -Hereda San Pablo Burgos (15+14+17+18): Kravic (8), Benite (14), Rivero (9), Rabaseda (0) y Renfroe (14) -cinco inicial – Salash (0), Barrera (0), Salvó (5), McFadden (5), Sakho (0), Cook (3) y Horton.

Por su parte, el Zaragoza quedó tercero tras imponerse al Estrasburgo:

89 – Casademont Zaragoza (20+24+23+22): San Miguel (6), Ennis (24), Brussino (10), Harris (10), Wiley (10) -cinco inicial- Javi García (-), Barreiro (16), Benzing (4), Hlinason (4) y Sulaimon (5).

77 – SIG Estrasburgo (16+21+18+22): Maille (3), Bohacik (17), Colson (22), Wainright (7), Morin (8) -cinco inicial- Lansdowne (12), Cavaliere (3), Tchicamboud (-) y Udanoh (5).

31 Comentarios

  1. Felicidades a los aficionados del Burgos.
    Lo que está haciendo este equipo es un ejemplo para toda la ACB
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

  2. Simple curiosidad, JM.
    ¿Por qué no pones las estadísticas como si sueles hacer en Euroliga?
    Enhorabuena, burgaleses y burgalesas.

  3. Enhorabuena a Burgos y Zaragoza, primero y tercero de una F8 que elevan el nivel ACB.

    Decian los de la VTB que era la única liga que se podia llevar las tres finales, pues de momento 0 de 2 y a edperar si CSKA rompe pronóstico.

    Los turcos tienen a EFES como una opción mas que posible para llevarse el título Gordo esperemos que mi Barça lo evite.

    La final ha sido muy bronca y de un juego poco vistoso, donde anotar una canasta se convirtio por momentos en una odisea.

    Pero hay que saber salir airoso en todos los escenarios para ser el mejor y Burgos no le perdió nunca la cara al partido.

    Las jugadas finales fueron favorables para los ACB que ganando de 3p.no recibieron una falta clara, difícil de ver por la acumulación de jugadores y señalaron dobles de Mbaye.

    Y en la jugada posterior Benite comete pasos y esta vez si que señala falta.

    No ensucia esto para nada la victoria ya que erraron demasiado los arbitros para ambos equipos, y la canasta decisiva de Renfroe fue la que desequilibro la balanza.

    Henry hoy fallo lo que contra Zaragoza y Nymburk acierto, su última perdida un reflejo de que no le salia nada, pero andan cortos de efectivos los de Sarica ya que Kennedy Se lesióno en un dedo contra los checos a los 5m. y no tenían el banquillo de Peñarroya. Saludos

  4. Partido de desgaste,los turcos con jugadores con más físico que clase,Burgos más talento y físico también en Kravic,Sakho y Rivero que se peleó muy bien en la zona.Sobre las jugadas polémicas,los supuestos pasos de Benite no se repitieron y al estar tapado no se aprecia bien,en los dobles de MBaye yo creo que simplemente se le escapa la pelota al intentar subirla,tampoco veo falta,creo que los árbitros debieron dejar seguir.Gran mérito de Burgos ganando de nuevo en Europa,en la ACB aún tienen tiempo de dar guerra en los play offs,no será fácil ganarles.

  5. La competición FIBA europea comandada en el palmarés por Burgos, la Collado Villalba del continente… Ojalá consigan sus Walter Berry particular y minimizar el duopolio BarMad

  6. Grande Burgos y su afición.

    Gran ejemplo de gestión y de hacer las cosas bien.

    Todos empezamos a ser un poco de Burgos.

    Enhorabuena y en segundo lugar a ZGZ y a Luis Casimiro

    Un abrazo

  7. enhorabuena al Burgos es un titulo,equipo que logra su 2 titulo europeo y sigue creciendo, proyecto mas que interesante, la final un 64-59 fue fea de cojones, el Karsiyaka eso si no es mal equipo, va 3 de Turquía, pero no entiendo como Estrasburgo elimino al Tenerife, para mi fue la gran sorpresa del torneo, y muy bien el Zaragoza que ha realizado 3 buenos partidos y se les escapó por los pelos la final, un 3 puesto esta muy bien.

  8. Bien Zaragoza, muy bien Burgos que lleva tres títulos esta temporada… o dos de esta más la champions pasada, que la ganó en septiembre. El caso es que ganó las tres finales que disputó.
    Un gran mérito para Burgos, y lástima que S. Henry se cascó el partido de su vida contra su ex equipo Zaragoza. Entre esto y el pinchazo de Tenerife contra Estrasburgo, se nos fue la final ACB en Champions.

  9. Sincera Enhorabuena al San Pablo Burgos!! Si no la mejor, una del grandes noticias del deporte español de los últimos años años, más allá del basket.

    Enhorabuena al Equipo, a la afición y a los jugadores.. Las finales se juegan y se ganan y este Equipo es Campeón.

  10. Creo que es de las finales que haya visto más intensas y emocionantes que recuerdo.

    Mérito lo de éste club, y ejemplo para otros.

    @JESÚS MAESTRO, el Burgos se lleva 1 millón por ganar, pero cuánto se han podido recaudar durante toda la competición ??

  11. ENHORABUENA AL BURGOS!!!!

    Como castellano, muy orgulloso de mis paisanos! Como amante del baloncesto, muy orgulloso de que un equipo modesto este creciendo tan bien, tan solido, tan luchador, con tantos exitos!

  12. Enhorabuena a los burgaleses. Ganar una final a 8 para un equipo modesto tiene que ser una prueba de constancia y superación enorme. Repetir hazaña, toda una gesta. En fin. Ojalá pueda haber pronto un derby regional.
    Saludos.

  13. Ya podía la FIBA usar algo del dinero que recauda en sus mil mamadurrias de las ventanas en pagar a unos árbitros con un mínimo nivel para esta competición. El arbitraje durante toda la F8 ha sido bochornoso, con independencia de que haya favorecido a uno u otro equipo. Cantidad de rectificaciones, errores de bulto y árbitros que estaban de risitas y nada concentrados en el torneo. Por otra parte, una seña de las competiciones FIBA. Si quieren cuidar la competición, no solo hay que subir el nivel de la competición, que en las primeras fases es muy bajo, sino también el arbitral.

  14. Felicidades al Burgos y a todos sus aficionados! Si les hubiesen dicho esto hace 4-5 años no se lo habrían creído. Muy merecido. Bravo!

  15. Felicitaciones Bicampeones dé Europa,mucho Sampablo Burgos.Lo vuestro hay qué reconocerlo Mundial mente.Haora falta rematar el ascenso a 2 división Española de nuestro Burgos C F Enhorabuena para todos aficionados y haficionadas ,y un aúpa Burgos

  16. Muy bravo el Burgos en una final a la vieja usanza, trabada y muy dura a tanteador bajo. Me alegro mucho por el equipo castellano, una alegría que gane un equipo de la tierra, aunque Pinar Karsiyaka es un equipo que me cae muy bien y que lleva haciendo un gran trabajo desde hace tiempo sacando jugadores de mucha calidad.

  17. ¡Enhorabuena al Burgos y sus aficionados! Ha de reconocerse el trabajo que ha hecho este equipo en los últimos años y qué grandes 2 últimas temporadas. Da gusto ver equipos ACB ganando competiciones europeas.

  18. Título europeo número 38 para los equipos españoles. Nos quedamos a sólo 3 de los 41 títulos de Italia que encabeza el ranKing.

    Y curiosamente tercer título de la BCL para el pivot de Burgos Dejan Kravic, que a los dos sumados en Burgos ya ganó este título en 2019 con la VIRTUS Bolonia en final contra CANARIAS en Amberes.

    Felicidades infinitas para el Club Baloncesto Miraflores de Burgos!!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here