El Real Madrid perdió en la Liga después de cuatro meses y pico de victorias, apenas su segunda derrota en 34 jornadas disputadas ya de Liga. El Valencia Basket fue mejor de principio a fin y se llevó un triunfo que siempre da prestigio. Tras caer contra el Efes en la Euroliga, con el cansancio mental de esa dura eliminatoria, y de nuevo sin Tavares, el equipo blanco tiene tres semanas para resetear, limpiar cabezas y llegar fresco de piernas y mente a los playoff porque su primer puesto no peligra. Los de Ponsarnau aún aspirar a acabar cuartos y podrían enfrentarse en semifinales.
El equipo taronja dominó absolutamente la primera mitad, con un inicio realmente acertado (7-22, min. 7) y el primer cuarto acabó con 12-27. La ventaja subió a cifras inesperadas (16-37). El Madrid consiguió capear el temporal durante un rato (22-39, min. 18) y se fueron a los vestuarios con un 27-43.
El Madrid lo había fallado todo al inicio, 5 de 16 en tiros de campo, en defensa, con Tobey haciendo 12 puntos en el primer cuarto, y en el segundo, la mejoría en defensa y el dominio absoluto del rebote, con siete rebotes ofensivos, es lo que les permitió recortar algo la enorme desventaja.
El equipo taronja siguió cuesta abajo en la reanudación porque su excelsa puntería del principio iba bajando más y más y les costaba aguantar ahora a su rival en defensa (41-51, min. 27). Pero el Madrid se precipitó en varias acciones y en el medio minuto final de este cuarto llegaron dos triples de Sastre y Hermannsson para un 43-60 que dejaba ya a los de Laso en situación muy delicada.
Los blancos dejaron de creer en la remontada y aunque el Valencia bajó de nuevo sus prestaciones y sufrieron seis pérdidas pudieron llegar con un claro 58-72 a los tres últimos minutos y maquillar entonces un poco la desventaja. El Madrid abusó del triple seguramente presa del cansancio y con pocas ideas y piernas tras la serie contra el Efes hasta terminar con un flojo 12 de 38.
69.- Real Madrid (12+15+16+26): Laprovittola (4), Caseur (5), Thompkins (2), Tyus (3), Poirier (16) -cinco titular-, Rudy Fernández (-), Vukcevic (6), Alocen (-), Garuba (-), Llull (15), Carroll (7), y Taylor (11).
79.- Valencia Basket (27+16+17+19): Van Rossom (9), Vives (3), Kalinic (6), Williams (-), Tobey (16) -cinco titular-, Prepelic (8), Labeyrie (10), Dubljevic (8), Hermannsson (11) y Sastre (8).
Valencia Basket 79
REB | ||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
D | Nombre | Min | P | T2 | T2 % | T3 | T3 % | T1 | T1 % | T | Val | |||||||||||
3 | K. Prepelic | 19:12 | 8 | 3/3 | 100% | 0/4 | 0% | 2/2 | 100% | 1 | 11 | |||||||||||
4 | J. Pradilla | |||||||||||||||||||||
6 | J. Puerto | |||||||||||||||||||||
7 | L. Labeyrie | 22:14 | 10 | 2/4 | 50% | 2/2 | 100% | 0/0 | 0% | 8 | 17 | |||||||||||
*9 | Van Rossom | 22:33 | 9 | 2/3 | 67% | 1/5 | 20% | 2/2 | 100% | 1 | 8 | |||||||||||
*10 | M. Tobey | 18:16 | 16 | 3/8 | 38% | 2/3 | 67% | 4/4 | 100% | 4 | 12 | |||||||||||
*12 | N. Kalinic | 23:17 | 6 | 0/2 | 0% | 2/3 | 67% | 0/0 | 0% | 9 | 16 | |||||||||||
14 | B. Dubljevic | 21:44 | 8 | 1/5 | 20% | 1/4 | 25% | 3/4 | 75% | 9 | 12 | |||||||||||
*16 | G. Vives | 16:50 | 3 | 0/0 | 0% | 1/3 | 33% | 0/0 | 0% | 1 | 1 | |||||||||||
*21 | D. Williams | 16:13 | 0 | 0/0 | 0% | 0/1 | 0% | 0/0 | 0% | 0 | 2 | |||||||||||
24 | Hermannsson | 17:30 | 11 | 3/6 | 50% | 1/1 | 100% | 2/2 | 100% | 2 | 7 | |||||||||||
30 | J. Sastre | 22:11 | 8 | 1/1 | 100% | 2/2 | 100% | 0/0 | 0% | 4 | 10 | |||||||||||
Equipo | 3 | 2 | ||||||||||||||||||||
Total | 200:00 | 79 | 15/32 | 47% | 12/28 | 43% | 13/14 | 93% | 42 | 98 |
No entiendo como hoy Laso ha salido con ese quinteto con ese triple poste en el Tyus perseguía al tres, lo podría haber entendido si sale Garuba de tres, pero tanto tiempo con ese quinteto ha salido tirar el partido de inicio, a parte que hoy ya sabemos que no la cabeza la tenían todavía en el ultimo partido contra el EFES. Aún así van a ser unos playoff muy interesantes si poder permitir un solo fallo al ser a tres partido. Yo creo que habrá sorpresas.
Se me olvidaba enhorabuena al Burgos y a todo su afición
Como me gusta Mike Tobey y como me gustaría verlo vestido de blaugrana.
A mi tb es un pívot que me gusta mucho y Costello del Granca tb, los veo magníficos pívot reserva en equipos grandes.
:-)
Y con un 0/4 de Klemen en T3 y 0 pts de Derrick Williams. Pero claro, luego miras la carta de Rudy y…interesante final de LR.
Siempre peligroso Valencia.
Amunt Valencia basket
Parece que Valencia le tiene tomada la medida al Madrid ésta temporada,además es que no le da opción a ganarle en ningún partido.Cuando Tavares y Thompkins estén recuperados del todo habrá que centrarse de nuevo y equilibrar más el ataque,en los últimos 6-7 partidos se ha abusado del triple.Poirier ya parece plenamente integrado y ya se nota su fuerza en la zona,se le ve más activo de cara a canasta,lo mejor es que en cuanto puede las mete para abajo,así se hacen los mejores porcentajes.Éste partido también sirve para no venirse arriba y olvidar que las carencias siguen ahí,Tyus y Laprovittola son lo que son,Alocén es muy joven aún y Rudy,Carroll y Llull no van a rejuvenecer,al menos parece que el club está reaccionando en cuanto a fichajes.
2-3 en total esta temporada…eso de que no le da opción de ganarle ningún partido no parece muy riguroso, no?
Bueno en los últimos 3 no,ayer en liga en Madrid ganan de 10,Euroliga en Valencia ganan de 16 y en Madrid de 10 pero llegando a ganar por más de 20 como ayer,digamos para ser rigurosos como dices que cuando gana Valencia es de forma muy clara,hablo de ésta temporada.
La resaca de la hazaña de la Euroleague tiene estas cosas.
Que el bajón nos no llegue hasta el play off…
Enhorabuena a los burgaleses!!
Hazaña? jajajja
Hazaña con todas las letras. No lo pongo en mayúscuñas por no gritarte.
un grito y un tortazo a tiempo…
Pues sí, una hazaña cómo una catedral! Con la desbandada de jugadores importantes a la NBA y varias lesiones de jugadores titulares! Hacerle frente a todo un EFES, favorito a ganar la competición, el Madrid estuvo a punto de conseguir el pase a falta de 40 segundos, triplazo de Simon que nos hizo despertar por desgracia. Ya quisieran muchos equipos tener una competitividad y espíritu de equipo como esta plantilla.
Que buen Madrid a pesar de estar de bajón mental y físico. Creo que en mini pretemporada para afrontar los play offs con garantías después de tantas tensiones. Derrota esperada y hasta lógica.
Que buena pinta poirest no especula bajo el aro. Buenos cimientos para la reconstrucción del equipo para la temporada que viene.
Dubi no lo seguí pero para los que lo seguís ¿ no está con sobrepeso?.
Aun no es matemáticamente primero el Madrid, pregunto.
El Barça tiene ganado el basket average directo con el Madrid, así que el Madrid todavía no es primero matemáticamente (le hace falta una victoria o una derrota del Barça)
Y el próximo para el Madrid es el Baskonia, creo. Hoy Kalinic ha querido estar al nivel de sus futuros compañeros, parece.
Al Madrid le queda jugar contra Bilbao Basket y contra Unicaja, sería lamentable no ganar uno de estos dos partidos y no quedar primeros (aunque este año importe menos el factor campo).
Supongo que al partido de ayer hay que ponerle muchos interrogantes por la dura eliminatoria contra EFES y por tener casi asegurada la primera plaza y así se toma el partido el Madrid.
Yo soy de los que creo que no hay que bajar la competitividad cuando solo queda un mes de competición, ayer Saras lo dejó claro ganando de 40 al Betis.
Espero que una vez reseteado el tema Euroliga y teniendo 10 días de descanso (que calendario más absurdo), ya que no jugamos hasta el 20 de Mayo contra Bilbao Basket, volveremos a ver un buén nivel del Madrid.
El primer cuarto de ayer fue absolutamente lamentable, indigno, con ganas de quitarnos el partido del medio y a otra cosa.
Solo cabe destacar el gran nivel que va cogiendo Poirier cada día (tiene que mejorar mucho en defensa todavía), en ataque cerca del aro es imparable.
Ayer horrible Garuba, volviendo a fallar bandejas que hacía 3 meses que no le veíamos fallar (este si que se desgastó mucho contra EFES), le van a venir de cine estos días de descanso.
Y volvemos al misterio de Causeur, unos días no juega porque Laso no le pone, y cuando le pone te das cuenta porque otros días no juega nada, porque está ahora mismo a un nivel lamentable.
El francés ha sido importante en diversos tramos de esta temporada, esperemos que recupere la forma para el poco más de un mes que nos queda de competición.
Jota, Causeur ha sido uno de nuestros mejores jugadores este año. Y tiene que haber quedado tocado por cojones. jugó 3 minutos entre el tercer y cuarto partido. Y no estamos hablando de un meritorio. Pero me imagino que no será fácil para él haber saltado a la cancha ayer en un partido donde el equipo no se jugaba nadad de nada..
Como diría Fermín Trujillo, Causeur vive un permanente tiovivo de emociones.
Saludos.
Pos no me ha parecido ver al mismísimo Ponsarnau en el banquillo, qué cosas, y sus fans escondidos.
Escondidos porque? Esta victoria no esconde su mala temporada y hay cuatro equipos de arriba que se ganan y pierden entre ellos y esta victoria no es rara para nosotros y Aunque gane la liga, nadie lo traga por Valencia e igual no creo que continúe el otro año.
+100000 escondidos? lo que pasa es que ya estamos hartos del tema ponsarnau, pero ya que lo sacas , el señor ponsarnau lleva tres aaños en valencia y no ha sido capaz de meter al equipo e
cabeza de serie en copa, tres años con la tercera . cuarta plantilla, aburriendo hasta las moscas, fuera del top 8 eurolega etc y podria seguir, pero no merece la pena esfoezarme en este entrenador tan malo, yo espero que sea su ultima temporada , y en eñ paquete se vaya mulero por mantenerlo, gracias por la eurocup ganada, le deseo que lke vaya bien , pero fuera de valencia. yo pieso que no tiene nivel ni de mitad tabla de acb, pero el tiempo pondra a cada uno en su sitio y si luego resulta que es un buen entrenador( que lo dudo) me comere mis palabras
Vosotros no estarías contentos ni ganando la NBA. No sé qué me da que sois de los que hacen manifas contra Peter Lynn
Primero eres tu el que ha sacado el tema de ponsarnau, segundo jamás iré a una manita y menos de futbol y tercero tengo el mismo derecho a opinar que tu y no juzgo a nadie por sus comentarios , como tu has e ho muchas veces, repartiendo carnets de buen aficionado ,me imagino que tu estas contento con la temporada del valencia, yo no y hay muchos aficionados que tampoco y te aseguro que como mínimo somos igual de aficionados que tu
Sois tú y mrsalvatierra los que os habéis dado por aludidos, eso es bastante significativo.
Y sí, soy yo quien ha sacado el tema de Ponsarnau, porque me hace gracia que a cada derrota de liga y EL se le haya machacado, haya sido él el responsable de la derrota o no, y cuando se obtiene una victoria de mérito como la de ayer los que han mantenido esa actitud injusta se callen y hagan como que el ganar al Madrid es lo más común del mundo.
Si yo me he dado por aludido , por que llevo mucho tiempo mordiendo me la lengua y decidí no hablar más del tema ponsarnau, cuando gana y piede , pero seguis repartiendo carnes de buenos aficionados, y si tu te conformas con ganarle al madrid, pues me alegro por ti pero yo le pido más a mi equipo, a mi ganarle al Madrid y hacer el ridículo, muchos partidos, quedar fuera del top 8, no ser en tres años cabeza en copa, que me ganen todos los equipos pequeños de Euroliga y acb y podría seguir no me vale de nada, pero si a ti te parece buena la temporada de vb y estas contento y feliz, me alegro por ti, respeto tu opinión, igual que espero que tu respete la mía , y me permitas decir que a día de hoy a mi me parece una temporada mala y el responsable se llama ponsarnau. PD mi último comentario ya del entrenador ya me cansa
No me conformo con ganar al Madrid, pero no veo lógico que se diga que es una temporada mala cuando todavía queda la liga por decidirse, y más viendo por el partido de ayer, que alguna opción tenemos, contando con que Barsa y Madrid son los favoritos. Pero lo veo más posible aún si se confirma que este año cuartos, semis y final será a tres partidos.
Para mí quedar novenos en EL no es mal resultado, viendo que Zenit está ahí porque cambiaron las normas sobre la marcha y viendo quiénes son el resto de los que están, que quitando Bayer los demás son históricos, con más presupuesto y se puede decir que mejores equipos. Ahora bien, que se diga que el objetivo es top8 no quiere decir que sea una cuestión fácil, que me da la sensación que ese es el problema, que es que competimos 15 o 16 clubs por lo mismo.
Por lo demás yo no doy carnets, pero la «tirria» que se le tiene a Ponsarnau no es lógica, es más, me atrevo a decir que si la próxima temporada viene, por ejemplo, Obradovic, es cuestión de tiempo que vuelva a pasar lo mismo, porque Ponsarnau no es el primer entrenador que tenemos al que se le achacan todos los males del club, esto es una tara, y siento decirlo, endémica en nuestra afición.
Laso ha dejado descolocado a Ponsarnau sacando el triple poste de inicio, una jugada maestra… Como Doncic se empeñe en echar a Carlisle, Dallas nos lo quita mañana mismo…
pues Valencia va a más desde que ha quedado fuera de euroleague, es otro equipo juegan mucho mejor y van por el 4 puesto, creo que pasan a Baskonia y le tienen ganado el average, ojo que tanto Valencia como Baskonia, pueden ir por el cuadro del madrid, son rivales jodidos, y ahora mismo el Tenerife le veo venido a menos, seria el gran rival en el cuadro del barça, y quizas Burgos asi que ni tan mal esa segunda plaza para el Barça, veremos porque ahora Real Madrid y Barça van a reservar jugadores o hacer muchas rotaciones porque tienen los deberes hechos.
No he visto el partido, pero me parece un despropósito tremendo poner a Garuba de tres. Como cuando se empeoraba hace dos años en juntar a Deck y Taylor.
En fin. Buena noche a todos.
Este año también ha puesto a la pareja deck Taylor y era el quinteto que tenia mejor +- de la plantilla, dicho por piti Hurtado.
Este año tenía algo más de sentido , por el crecimiento exponencial que ha tenido en su juego tu alter ego. Por eso yo me referí intencionadamente a hace dos años. Aún así contra los equipos de nuestro tamaño ha sido una catástrofe el 90% de las ocasiones. Las estadísticas no discriminan al GBC del Barcelona o el Valencia. Es el inconveniente de las mismas.
Taylor casi siempre ha sido un buen jugador en el +- total. Conste que a mi es un factor estadístico que me gusta, pero como todos los números son un indicio fiable, pero sujeto a interpretación. Westbrook sería uno de los mejores jugadores de la historia, si no tomáramos los números, como un indicio fiable, pero interpretable.
Saludos.
El que jugó de 3 un ratito al principio fue Tyus, que es peor.
Pero bueno, creo que se pueden sacar pocas conclusiones de este partido más allá de que se quiso dar descanso a todos los que han estado castigados en Euroliga.
Lo del triple poste es una medida contra Kalinic. Necesaria si Abalde no juega. Laso quiere dar descanso a los principales. Además de la baja de Abalde, los pocos minutos de Alocén y Garuba, a pesar del resultado. Parece obvio que quiere apretar las clavijas a los veteranos para ver hasta dónde dan de sí, cara a las decisiones de este verano. Con los deberes hechos, es el momento de hacer estas probaturas.
No vi el partido, así que no puedo valorar lo bueno y lo malo del equipo. Las pocas asistencias hacen pensar en un ataque espeso, cosa lógica sin Alocén ni Abalde.
Los malos porcentajes pueden ser por el bajón de la derrota. Ahora quedan tres semanas para limpiar la cabeza, entrenar, fisio, y preparar los sistemas para los PO.
A mi el triple poste con Garuba de tres, me recuerda a cuando Clemente jugaba con Alkorta y Nadal en el medio del campo.
Saludos.
Partido de trámite, y resultado intranscendental.
Aburridisimo del «llego y me tiro un triple desde donde sea despues de comsumir la posesión…»
El Madrid Parece un concurso continuo de a ver quie mete el triple en peor posición de tiro.
Perdon por la HEREJÍA, ya se que Laso e Dios, pero es que uno se harta de ver toda la riqueza táctica de este maravilloso deporte, reducida a la «Mandarina System»
Sinceramente no creo que Laso quiera jugar a eso. El problema que tiene el Madrid este año, es que hay bastantes jugadores en nuestra línea exterior con serias dificultades para generar una puta ventaja. Mucho se habla de Rudi, de su sabiduría, de su supuesta competitividad, pero hace que no genera una ventaja para un compañero cinco años. Aún así y como es muy bueno y tiene buen tiempo de pase, da asistencias. Pero ni Rudi, LLull, Taylor ni Carroll, son incapaces de genera un desequilibrio que revierta en una mejor circulación. Sin ventajas no hay buenos tiros. Y ayer no estaba Abalde, que sí es capaz de hacerlo.
Esto , el año que viene, con Henry y Heurtel, y dando las bajas que exige la situación debería mejorar bastante.
Saludos.
👏👏👏👏👏
Algún sistema diferente, por favor….
Saludos
No se que riqueza táctica quieres cuando teníamos hasta ayer un 33-1. Creo que todas esas victorias no se consiguen solo tirando de 3. Ayer nos faltaba Tavares y Trey sigue renqueante. Cuando ganamos es pese a Laso y Rudy y Llull. Si perdemos es culpa de ellos. No se que queréis de verdad. Es increíble el poco valor que le damos a algunas personas. En fin, que este equipo para algunos tiene que estar siempre al 100%. Ni los Lakers con Lebron y David en su mejor momento lo ganaban todo. No se que diríais si fuerais aficionado de ellos cuando hay partidos que pierden hasta contra el equipo que tankea.
Postulante, por qué no rebates el argumento de fondo?. Llull y rudi, entre otras cosas se han perdido bastantes partidos de la Liga Regular.
El debate de fondo es si te parece necesario o no que haya jugadores que generen ventajas al compañero. Y si Llull, Rudi, Taylor, e incluso mi adorado Jaycee, son capaces de hacerlo. Yo expongo un argumento, más o menos lamentable y tu me vienes con manzanas traigo.
Soy el primero en quitarme el sombrero con la campaña en liga regular hecha por el Madrid.
En fin…
Saludos.
Por aclarar un poco, el mensaje del compañero postulante creo que no iba hacia ti. Por eso no trató ese tema.
Un saludo,
Creo que la mención de Rudi y Llull sí iba por mi. No obstante mantengo vivas mis interrogantes, por sí él o alguien que lo desee, considera oportuno responder.
Saludos a todos.
Aprendiz no te contesto a ti. Le contestaba al fan de Slaugther. Se que tú tienes tus razones y las respeto pero hay foreros que no respetan a los jugadores y al entrenador. Y no se puede ganar todos los partidos de la liga regular. Es imposible. Encima diciendo que solo se tira de 3. Es que molesta que siempre que se pierde es lo mismo.
Mira a quien contesta y verás pq lo hace de esa manera. Entrar a rajar de Laso es algo que sólo haría alguien del nivel del forero (me guardo mi opinión) al cual contesta Postulante. El Madrid llega muy castigado en lo físico pero con el trabajo hecho y ciertamente muy bien hecho en ACB. Me parece fantástico que se den minutos a los menos habituales, que Poirier se ponga a tono y que se otorgue el máximo descanso posible a los Abalde, Tavares, Trey y cualquier jugador que llegue castigado en lo físico, se lo han ganado.
Saludos
En fin, yo solo quise explicar porqué el Madrid ha tenido problemas de circulación ayer y los ha tenido contra otros grandes rivales. Y me parece razonable lo que digo. A mi la derrota de ayer me tira del pimiento. De hecho no hice ni por ver el partido. Lo de jugar con Garuba o Tyus de tres no me gusta nada de nada. Ni siquiera ayer.
Saludos.
Pues la camiseta no estaba mal, oiga :mrgreen:
Derrota ayer totalmente irrelevante; se aprovechó la ocasión para «dar minutos» a Poirier y tal… Intrascendente.
En fin: ya falta poco para el final de la RS de ACB, y cada vez parece más claro que el cuadro que le tocará al Madrid no será precisamente el más sencillo.
A Tenerife le quedan dos encuentros, y ganando los dos sería tercero (cosa que no nos conviene en absoluto).
Ciertamente, podría perder incluso los dos, pero… el «cuarto» («real», no en número de victorias), que es Baskonia, necesitaría ganar prácticamente todos sus encuentros para acabar tercero (y le quedan 5; entre otros, uno contra FCB).
Lo tienen chungo para ser terceros, y, por otra parte, el FCB puede «facilitar» el tercero de Tenerife (lo que a ellos les conviene) «dejándose» en la última jornada ante Tenerife y yendo a muerte en su duelo directo ante Baskonia en RS.
Resumen: muy probablemente (a ojo, 85% de opciones de que sea así) Valencia y Baskonia acaben 4º y 5º (no está tan claro el orden) y, por lo tanto, irían por el lado del Madrid y se enfrentarían entre ellos en QF. Con la baja de Vildoza, apuesto por Valencia como ganador de ese cruce.
El 8º puesto no está muy claro (digamos que el que actualmente ocupa esa plaza, Manresa, tiene 1 victoria más… y también 2 derrotas más que Unicaja -cosas de un calendario donde hay equipos a los que solo les faltan 2 encuentros y otros a los que les faltan 5-), pero yo también apuesto aquí por Unicaja como 8º (pongamos que 60%). OJO que aquí sí que igual «podemos hacer algo», pues creo que hay un Unicaja – Madrid en la última jornada de la RS (y, tal vez, ganándoles les dejamos fuera; si van a ser octavos, conviene «cargárselos» antes de la eliminatoria, en mi opinión).
El «negocio» de quedar primero en la RS, a la vista del probable cuadro… no está demasiado claro.
Ahora mismo, yo creo que al FCB se les está poniendo cara de Felipe II, porque su «cuadro» hasta una hipotética final puede ser Joventut – Tenerife, que suena casi a broma (con todos mis respetos), y, desde aquí, da la impresión de que por el otro lado habrá unos QF entre Valencia y Baskonia (apuesto por Valencia), una hipotética SF entre Real Madrid y Valencia (apuesto por el Madrid), y una hipotética F entre Madrid y FCB (no soy optimista).
Mucha razón. Este año los hados no son propicios. Que quedes primero, y te toque sin ventaja campo, (esto se sabía a priori), el cuadro más jodido , con una primera eliminatoria a tres partidos , es para mear y no echar gota.
En fin. Poco rédito para una temporada brillante. Salvo la regulación de Tavares, que ha sido lamentable, yo hubiera puesto el mismo interés que Laso en quedar primero.
Saludos.
Sin público para la ventaja campo. Quise decir.
Saludos.
Qué mala baba entra cuando ves público en otros deportes…
Saludos.
Creo que muchos aficionados estasis infravalorando al equipo tinerfeño.
Si están en tercera posición con clara ventaja es porque en una liga regular has sido mejores que Valencia y Baskonia. al igual que el Madrid esta en primera posición destacado porque lo merece y ha sido superior al resto.
Luego se podría valorar si unos u otros se han tomado más en serio la fase regular, o si Tenerife no ha tenido el desgaste de la Euroliga, pero de ahí a decir que es mejor enfrentarse a Joventud que a Unicaja, o que Tenerife es una perita en dulce en semis……
Ya se verá, pero en mi opinión las fases regulares son muy largas y dejan a cada equipo en el puesto que merece.
También me sabe muy mal que nadie le de opciones a Burgos de jugar las semifinales. Estamos hablando de un campeón de competición europea y semifinalista de la ultima liga ACB. Está sexto por méritos propios.
Ya veremos los cruces, pero creo que les va a tocar sudar sangre a los teóricamente favoritos y creo que Burgos se clasificará para semis.
Creo que nadie ha puesto en duda que Tenerife haya realizado una mejor RS que Valencia o Baskonia.
Lo que algunos estamos diciendo (más o menos) es que Tenerife es un equipo con bastante menos potencial que Valencia o Baskonia, SÍ, POR MÁS QUE ESTÉ POR DELANTE DE ELLOS EN LA ACB.
En mi opinión, los «equipos EL» se toman la RS de la ACB bastante «a título de inventario», al menos esta temporada, donde no hay un gran aliciente por la «ventaja campo», y varios de estos equipos EL han estado cerca de la barrera entre clasificarse y no clasificarse entre los 8 primeros.
En las RS a veces pasan este tipo de cosas, y diría que más esta temporada, a ambos lados del Atlántico, donde las circunstancias un tanto peculiares hacen que el «premio» por quedar mejor clasificado en la RS tenga menos alicientes que nunca y, por lo tanto, los «recursos» que destinan los grandes equipos a hacer la mejor RS posible, en general, son escasos.
Yo, como seguidor del Madrid, sinceramente… prefiero enfrentarme en unas hipotéticas SF a Tenerife que a Baskonia o Valencia.
Vamos… pero sin ninguna duda. Por más que la clasificación diga que Tenerife va delante.
Rafa 6 julio 2020 at 12:42
«Madre mía, que equipo está montando Canarias estas temporadas. Siguen dando pasos y pasos. Non stop !
Fitipaldo, si puede jugar al nivel de esta Fase Final de ACB, es buen fichaje y con puntos. Todorovic, si no es por culpa de lesiones, se sale y también garantiza puntos. Doornekamp y Txus que siguen con su romance y garantiza trabajo, trabajo, trabajo (y también tiro de 3).
Ya la temporada pasada cogieron retales de otros equipos y demostraron que les quedaba mucha cuerda a los Diez, Huertas, Shermadini … También durante la temporada pudieron recuperar a Bogris. Les queda todavía pendiente recuperar al Lundberg de Manresa (ojo que tiene solo 25 años y si volviera …). Tienen a Yusta. A Salín …
No sé, vengo años hablando de lo bien que vienen haciéndolo Canarias y Andorra ( y Peñarroya, Ibon y Txus obviamente). Sé que Burgos, con esa fuerza que ha llegado (y ese entrenador), seguramente «gracias» a su fracaso a nivel deportivo por parte del Equipo del Deporte Rey) es otro que se ha colado ahí, pero es que Canarias … con esta plantilla y este entrenador que tan buen resultado le dá … es casi imposible que no esté entre los puestos 3-6 al Final de Liga. Y (en una temporada normal sin covid), que no acaben esta temporada en ACB entre los 3 primeros … A ver … es Deporte y cualquier cosa puede pasar, pero yo no creo que ese no sea el objetivo de este equipo (me refiero acabar entre los 5 mejores).»
Merezco marcarme un «Yo ya lo dije» :-)
Muy buen partido de Valencia Basket ante un Madrid sin Tavares (pero con Poirier -que no es lo mismo !- pese a lo grande que es) que por supuesto quiso ganar para batir el récord de victorias en una misma temporada, aunque vinieran con cansancio acumulado de hacía 5 días. La ausencia de Abalde entiendo que, sin Deck, lo acusó mucho. Así como el arranque del partido y el acierto en el triple de Tobey.
No jugaron Puerto, Pradilla, Marinkovic ni San Eme por diversos motivos. De poco nos debería servir más que para ir preparándonos mejor para esa eliminatoria contra Baskonia…
En cualquier caso es bueno ganar a Madrid de nuevo y así sumarlo a la lista de los últimos partidos jugados y también ganados (a excepción de Olympiacos !!) en Euroliga contra muy buenos Equipos: Madrid, Baskonia, Berlin, (OLympiacos perdido), Bayern, Khimki y Fenerbahce. No estamos tan mal.
Amunt Valencia Basket !
Enhorabuena, Naranjito, por las victorias de ayer. Un misterio insondable sobre el mundo del futbol, después de trescientos ochenta y cinco entrenadores, por qué no dejan a Voro un año? A ver que hace el hombre. Siempre le tienen ahí con el extintor. Supongo que como siempre apaga el fuego, no querrán cambiar de bombero.
Saludos.
Gracias por la de basket. No era broma que en futbol quería que ganase ayer Valladolid… Ahora lo tenéis fotut.
Realmente él no quiere entrenar; ya tuvo bastante en su día y digamos que le obligan, al no ser más que un mero trabajador del Club con contrato en vigor.
PD.- No sé como lo llevas a nivel de confianza en Laso. No acabo de entender eso que te vengo leyendo (en los últimos días; más bien semanas !) que no te acaban de convencer algunos de los planteamientos de Laso y sin embargo otras veces … creo que sí. Yo creo que hay algo de ¿resultadista? SIN QUERERLO por tu parte ahí. Con todo el aprecio y respeto como sabes !! No es la palabra por supuesto (resultadista). Pero no sé cómo expresarlo. Quiero decir que … si crees que la serie que ha hecho Madrid contra EFES fue buena (lo supongo)… fue gracias la manera de plantear Laso los partidos/eliminatorias (también sé que alcanzó play offs de milagro y no vale lo de las lesiones porque Valencia, por ejemplo, cuando en Euroliga fue ganando de unos 30 puntos en Madrid… era con Tavares, Randolph, Campazzo y … Laso).
Y si sus planteamientos son buenos … lo son. Sé que suena muy simple pero es que no puedo verlo de otra manera. Vaya que si Madrid cayera,por ejemplo, contra Baskonia en cuartos, no sería por culpa de Laso en mi opinión. Eso resultaría ser… resultadista :-) (sé a ciencia casi cierta que todo el mundo pondría el grito en el cielo si eso sucediese)
En fin, no me digas nada; solo divagaba. Un saludo y gracias (por lo de basket)
En fin, que sí, que por supuesto que se entienden todas las críticas, pero siempre he pensado que los Taylor, Draper, Slaughter, Tyrus (este no tanto ja ja ja)… fueron piezas claves en los resultados de tu Equipo.
Quítame el último párrafo. Preferí quitarlo (eso pensé !) porque me quedaba demasiado retorcido (JA JA JA JA). Pero venía a darle forma a la idea que es Laso quien, con sus decisiones (incomprendidas por muchos), ha tripulado, y de que manera, el barco. Pero sí…. mejor lo obvias ;-)
Pues uno trata, por todos los medios, de evitar el resultadismo, que tanto simplifica y empobrece el debate, pero todos caemos en mayor o menor medida en ese vicio.
Si que creo que no soy dado a cambiar de discurso tras dos victorias o dos derrotas. O por tres partidos buenos o malos de un tipo. Lo que te puedo asegurar, es que siempre, siempre voy con el Madrid y más con este Madrid. Aunque esté parido de una forma muy distinta a como yo lo habré diseñado. Fíjate lo que hemos estado a punto de hacer contra Efes, que es mi equipo favorito y modelo de la competición, aunque sigo insistiendo que le falta una rotación y media exterior, parea cumplir mi modelo. Me he visto muy apurado entre pasión y razón. Pero al final no hay duda: gana pasión.
A mi padre le dijeron al nacer que había tenido un lasista y moriré lasista, perop ya sabes que no comparto adhhesiones incondicionales, y menos aún i mentalidades cainitas.
Laso es el número uno absoluto fuera de la pista .Nadie trabaja a los jugadores como él y nadie los mentaliza como él. pero no comparto ni el modelo de plantilla mastodóntica (especialmente en el alero), que ha creado, ni las rotaciones que hace, ni que haya tenido el terrible gusto de mantener al innombrable en su equipo seis años.
Respecto a la eliminatoria, (para mi la mejor de la historia en Euroliga), lo que ha hecho en el tercer, cuarto y quinto partido el equipo con él a la cabeza ha sido antológico y de verdad, que al empezar el cuatro cuarto del quinto pensé que nos lo llevábamos. Tremenda exhibición de recursos tácticos y emocionales de un EQUIPO HISTÓRICO en su esperanzador ocaso.
A fuerza de ser justos, no está demás recordar que en los dos primeros nos sacaron de la pista a escobazos.
Una cosa: el primer Draper y Slaugther me parecen jugadores sensacionales, a los que querría haber tenido siempre en mi equipo. Al igual que el Tyus del Macabbi. El del Play off contra Efes también ha estado soberbio.
Un abrazo, amigo.
Siempre de vuelta.
Sin lugar a dudas elegí muy mal la palabra. Y es que no tengo ni una sola duda -pero ni una ! de que eres un tío de principios. Antes, ahora y espero que siempre.
Que envidia lo bien que te expresas.
Los únicos dos jugadores exteriores que pueden generar ventajas son Alocén y Abalde. Uno no estaba, y el otro estaba…castigado.
Pero teniendo un pivot dominante como Poirier, por qué no hay una sola jugada para el, que atraiga las defensas y permita tiros liberados? Ídem con Thompkins. Si por fuera no genera, balones al poste, que cada ataque pase por ahí.
PD1.: no quito mérito al Valencia, partido muy serio. Muy buena defensa y buena selección de tiro.
PD2-: uno ve público en la caja mágica y no entiende la discriminación en el basket. Ni qué decir tiene el futbol, que son estadios abiertos. No entiendo nada.
De qué vale la liga regular si ahora están planteándose hacer todos los payoffs a 3 partidos?!
Me parece una vergüenza. Ya fue suficiente la adulteración del año pasado eliminando los 1/4 de final y dejando 1/2 y final a muerte súbita…. como para encima este año volver a hacer injustos los playoffs.
Los playoffs como forma de decidir el título tras 9 meses de competición tienen sentido solo por una cosa: porque BUSCAN SER JUSTOS. Y justos significa configurarlos de tal modo que en la mayoría de los casos gane el mejor equipo. Admitir el factor sorpresa hasta cierto punto, pero con un formato que vaya dirigido a que gane el mejor, que normalmente será uno de los mejores clasificados de la liga Regular. Y eso significa playoffs a 5 partidos (o 7 como en la NBA). Jamás a 3 partidos. Como sucede con el tenis, donde no es lo mismo jugar a 3 sets que a 5 sets. En 5 sets lo normal es que gane el mejor, en 3 no siempre.
Comments are closed.