El Obradoiro brilla en ataque (83-94) para poner en riesgo de descenso al Estudiantes

40
ACBPhoto

Jugándose la vida, Estudiantes hizo un mal partido y dio muchas facilidades al Obradoiro, que las aprovechó. Todos los rivales saben que el equipo madrileño defiende de pena y eso hace que brillando en ataque, tengas casi ganado el encuentro de antemano. El conjunto gallego fue fiel a esto, hizo un gran 15 de 31 en triples y machacó a los de Jota Cuspinera. El ‘Estu’ queda así contra las cuerdas, tercero por abajo, sólo con un partido pendiente, contra San Pablo Burgos, y en manos del Bilbao Basket, al que le restan cinco por los aplazados por el brote de coronavirus que padece. Si el cuadro bilbaíno gana tres obliga a una victoria estudiantil contra el equipo burgalés.

El equipo colegial una vez más flojeó en defensa y encima se encontró con un rival acertado. De un 12-5 a un 13-19 en el minuto 7. El Obradoiro hizo siete triples en este primer cuarto, el último, de Daum, sobre la bocina y desde nueve metros para el 19-25, mientras los locales fallaban los cuatro intentados.

El equipo visitante siguió mejor que el estudiantil (26-35, min. 14) y los de Cuspinera no lograban centrarse en defensa, 33-40 a dos minutos del descanso. Finalmente, un 37-44 para irse a los vestuarios. Robertson ya estaba en 16 puntos -con un 4 de 5 en triples- por 14, y 6 rebotes, Delgado para los locales. El 7 de 13 en tiros libres hacía daño al ‘Estu’ junto a sus problemas en defensa.

La pequeña renta para el ‘Obra’ siguió en el tercer cuarto, donde un 6 de 13 desde la personal machacó nuevamente a los colegiales, que además hicieron un 2 de 9 en triples. Así que esforzarse en defensa y dominar el rebote no fue suficiente para remontar (58-62, min. 27).

Lo mismo pasó en el cuarto final. Más cabeza y acierto en el Obradoiro y las prisas y los nervios que se adueñaban del equipo madrileño (72-78, min. 36). El partidazo de Avramovic les sostenía pero no era suficiente. El sexto triple de Robertson a 2m49s y medio del final ponía contra las cuerdas al ‘Estu’ (76-84) y los de Moncho Fernández supieron manejar bien la situación.

Ozmizrak metió el triple definitivo para el 80-90 a minuto y medio de la conclusión y aseguró la victoria visitante. Roberson fue el mejor con 31 puntos por 32 de Avramovic. Jugándote la permanencia hacer un 18 de 33 en tiros libres como registró Estudiantes es demencial y más si lo juntas con el 5 de 20 en triples.

83 – Movistar Estudiantes (19+18+26+20): Barea (12), Avramovic (32), Brown (5), Djurisic (2) y Delgado (20) -cinco inicial- Sola, Laksa (3), Cvetkovic (5), Arteaga (2) y Sakic (2).

94 – Mombus Obradoiro (25+19+23+27): Ozmizrak (7), Robertson (31), Czerapowicz (7), Suárez (5) y Enoch (11) -cinco inicial- Oliver (7), Beliauskas, Daum (16), Cohen (8) y Muñoz (2).

40 Comentarios

  1. No es tan fácil que Bilbao gane 3 de 5 partidos, pero si lo hace, el Estudiantes irá donde debería estar desde hace varias temporadas. Y no lo digo por crear polémica, es la realidad: varias temporadas salvándose en los despachos, ha impedido una refundación que veo muy necesaria. Ésto de ahora, es seguir por un camino que ya vemos que no le termina de sacar de la mediocridad.

  2. Pues solo una cosa buena, queda un partido menos para que acabe la temporada.
    Amigos, una semana más y se acabó. Y luego que sea lo que tenga que ser. Si tenemos que bajar será por merecimiento y sino, será por lo que hagan otros. Nosotros no hemos demostrado nada este año.

    Salud y aún en estas aúpa Estu siempre

  3. No hay que preocuparse estudiantes se salvará en los despachos como de costumbre … que pena ver un club como estudiantes año tras año hacer el ridiculo por cada cancha . Lamentable

    • Lo que es ridículo es seguir diciendo que Estudiantes se salva en los despachos cuando eso es totalmente FALSO y se ha explicado en miles de ocasiones, si todavía hay alguno que no puede o no quiere entenderlo es por un claro déficit cognitivo. El 90% de la afición del Estu entre los que me incluyo no hubiera estado de acuerdo en buscar la salvación en los despachos pero en fin, ya sabemos lo que pasa cuando un tonto coge la linde.

      Por otra parte la situación es muy chunga, yo era de los óptimistas que pensaba que se iba a sacar una victoria más y que Bilbao no iba a sacar cuatro triunfos en cinco partidos pero entre lesiones y partidos a cara y cruz nos hemos puesto a tiro de Bilbao que tiene factible sacar tres victorias porque veo prácticamente imposible ganar a Burgos a no ser que todavía estén de resaca de la BCL.

  4. No tengo ni ganas de opinar. Creo que la afición del Estudiantes no merecemos este sufrimiento y vergüenza. Es una pena que nos arrastremos así por las canchas ACB. Espero que finalmente no descendamos, pero creo que nos lo merecemos …

  5. Que cansinos sois los de salvarse en los despachos…
    Pues yo seré de los que anime a muerte contra Burgos y como sé que ese se va a ganar, que Bilbao haga 4 de 5 si pueden.
    No creo que lo hagan, de hecho creo que Bilbao no gana más de 1.Da pena pensar así, pero es lo que tiene no tener gente de nivel dirigiendo el club, ni en los despachos, ni en el banquillo.
    A mi se me cae el mito Jota minuto a minuto.

        • He dicho que varias temporadas salvándose en los despachos, hechos probados. El reglamento es el que es, te salvas por la reglamentación, no porque juegues a nada. Yo pediría un cambio radical, de directiva, jugadores, etc….. Pero nada amigo, perdón por decir la verdad. No hace falta llamar «imbécil» a nadie.
          Estudiantes…..Estudia antes.

          • Mario, disculpa lo de imbecil,ignorante es más apropiado.
            Decir que el Estu se salva en los despachos es erróneo y la reglamentación es la que es, para todos.
            De hecho, el único equipo que se ha salvado en los despachos,para que aprendas algo hoy al menos, fue el Betis , que con sus huevos gordos demandaron a la ACB el año de su descenso.Eso si es salvarse en los despachos.

            • Puedes darles las vueltas que quieras, pero el compañero tiene razón en lo de salvarse en los despachos (que si que el Betis…).

              El fondo es que un club historico como Estudiantes llevan años siendo incapaz de confeccionar una plantilla con nivel mínimo paro no descender. Creo que por ahí deberíais gastar las fuerzas los aficionados del Estu, ¿algún responsable habrá?.

              Me da pena la imagen de Estudiantes estos años porque pude ver sus años buenos y es una envidia sana esa afición, la cual supongo que seguirá animando a muerte y es la que debe buscar responsables de estos fracasos.

              Un saludo y arriba Estu!!

              • Pero vamos a ver, pq cada año hay una ronda de lo mismo, pero se puede repetir, lo q pasa q cansa, espero q por mi parte al menos no os sintais insultados.
                Si tu para entrar en una asociación, te piden unos requisitos y tu aceptas, luego no puedes decir q eso no vale, la acb exige esos requisitos, que los cmabien, seré el primero q aplaudaa decisión, pero el estu no se ha mantenido por los despachos, al igual q tampoco lo hicieron en otras ocasiones fuenlabrada y Valladolid, se ajusto a los canones q exige acb
                Te lo pongo mas fácil, aunq no sea lo mismo, pero a q si entras a un club, y has pagado 50 euros, y luego ves q yo he entrado x 20, a q seguro q t parece mal?
                Pues eso q lo cambien

  6. Terrible el estudiantes puede bajar si bilbao gana al menos 3 partidos de los aplazados, cosa difícil por la situación de covid19 que padecen, pero el Estudiantes no juega a nada, Burgos es un rival muy difícil lo tiene en chino mandarín, ganarles, a ver qué pasa

  7. Que merecemos descender lo sabe hasta el apuntador, solo dependerá si lo merece más Bilbao, pq acunsa si parece claro. Osea que el seguir arrastrándonos por ACB no va a ser una vez más merito nuestro. Como muchos ya decís a mí ya me da igual cualquier cosa me va a parecer una mierda ahora mismo
    Nuestra masa social ya ni existe y no me extraña.

  8. Que vergüenza!, a lo mejor el problema no era solo el entrenador… creeremos en mantenernos porque Bilbao no gane tres, pero, si nos mantenemos hacer equipo con cabeza. Tampoco nos acompaña la suerte en otros partidos, hoy no hemos merecido nada, perder. Vamos estu!,,

  9. Quizá soy yo que no tengo ni idea, pero se ha peleado y no han jugado tan mal como acostumbraban. Han defendido la mayoría de tiros de 3, con un 50% de acierto con tiros de Obra, muy difíciles, que normalmente no entran. Muy punteados la mayoría. Con un porcentaje decente en libres hubieran dado la vuelta al partido. Nos salvamos por deméritos propios: perderá todos Bilbao, nosotros también el del Burgos.

  10. Las bajas de ROBERSON y GENTILES son fundamentales. Si se suman dos bajas más en una plantilla que está tan al límite del nivel del descenso, los resultados terminan siendo los que son.

    Para hacer lo que ha hecho FUENLABRADA se necesita una cosa: DINERO.

  11. Una duda chic@s,Ganando a Burgos , Bilbao tendría que ganar 4?Me agarro a eso.
    No ganamos a Burgos ni con un 30 + 25 de Delgado y otro 30 de Avramovic…

    • Si, con BILBAO tenemos ganado BASKET average, pero como dices, ganar a BURGOS sería casi un milagro, así que a confiar en lo que hagan sus rivales.

  12. ¡Qué se acabe pronto esta agonía, esto es insufrible!
    Ahora que esto se acaba, me surgen muchas preguntas. ¿Quién o quiénes son los responsables?
    – De empezar la temporada con un entrenador inexperto y nuevo en la ACB que se creía Phill Jackson y mantenerlo en el puesto hasta el infinito y más allá.
    – De planificar una plantilla completamente descompensada.
    – De no tomar decisiones puntuales cuando en el equipo ha habido bajas (lesiónes, Covid) y traer jugadores que aportaran anotación.(por favor, decidme algo bueno de Laksa y Sakic). En el partido de hoy, se han visto no solo las carencias en defensa, si no también en ataque.
    Todos los equipos nos hacen puntos con mucha facilidad y a nosotros nos cuesta un mundo anotar. Con cargar la defensa sobre Avramovic y Barea el contrario ya tiene parte de nuestro ataque desarticulado.
    En fin, lo dicho, ¡Qué nos sea leve, porque como ya pronostiqué hace tiempo no ganábamos ningún partido más.
    Salud.

  13. Buenas de nuevo. Ando un peli cansado de que se diga que el Estudiantes se salva en los despachos. Ya dije otro día que la reglamentación ACB no se hizo en el Magata.
    Pero bueno, como decís, cada uno que piense lo que quiera. En mi opinión, culpemos a las trabas que hicieron que otros no subieran. Y como dice un compañero el único que demandó a la ACB fue el Betis.
    Pero bueno, no se si hoy hemos jugado bien o mal, no pude verlo. Lo que sí sé es que hemos jugado mal o muy mal muchos partidos y dependemos de que Bilbao tenga mejor o peor suerte. No creo que gamenos a Burgos, salvo que ganen hoy y se tiren de juerga (merecida) cuatro o cinco días.
    También se me antoja difícil que Bilbao gane 3 de 5…. que tampoco lleva el temporadon del siglo. Lo que sí es cierto es que sabrán la situación que tienen y tendrán finales una detrás de otra con premio posible.
    Si toca bajar, será una pena. Lo hemos merecido, pero puede ser una losa de la que nos cueste salir. Si no, replanteemos que debemos ser: ¿cantera y dos o tres tíos decentes o plantilla de nombres bonitos que no pueden cuajar juntos?. Yo para ver lo de este año (de nuevo) prefiero ver jugar a los chavales toda la temporada…. cada uno sus manías.
    Ánimo a todos los estudiantiles de bien. Seguiremos animando hasta el final sea en la categoría que sea.

  14. A mí sinceramente el equipo me daba vergüenza en la primera vuelta. Con Gentile, Dovy, Roberson, Avra, Delgado… Y no jugaba ni a las chapas. Ahora me da pena sin Gentile,Dovy,Jackson,Roberson y Vicedo. Seamos justos. La plantilla es un amago de la que hemos tenido. Esto es fácil. Con el inclito Coach Z :
    Roberson, Cvetkovic
    Dovy,Avra ( no cuento a Jackson)
    Gentile,Vicedo
    Brown, Djurisic
    Delgado, Arteaga.
    Bien, pues ahora quitad a Roberson, Dovy,Gentile y Vicedo. Poned a Barea y quitad a Cvetkovic ( que te lo has cargado como íntegrante).
    Está claro que el equipo es el que es. La baja de Gentile para mí desequilibró todo. La de Dovy fue muy importante también, minutos de calidad y además descanso para Avra, la de Roberson nos deja sin tiro exterior, el cambio Cvetkovic – Barea no sé qué decir, palmas en defensa seguro, en ataque creo que se gana pero no sé si compensa. La de Vicedo, aunque sea un jugador sin nivel en estos últimos años, es rematar ya todo además de hacerlo cuando encadenó dos partidos buenos.
    Conclusión : Equipo que defendía muy mal pero que estando con la plantilla casi al completo y con Jota de entrenador, dio gusto verle atacar. Ahora con las bajas está totalmente en caída libre y agarrándose a Avra y Delgado para dar cierto nivel de competición que es insuficiente.

  15. Hay que encomendarse a SAN GARIBALDI 💀☠️💀 y sufriremos como alguien dijo hasta el último momento, esto es, hasta que termine el partido entre el BILBAO y el JUVENTUD el 23 de Mayo a última hora y ojalá sea así.

  16. Ya estamos llegando a la posición que merecemos por el juego desarrollado yo no descarto que nos pase Bilbao mucho ánimo siempre Estu pero la pasión por el equipo ha desaparecido

  17. Como aficionado al baloncesto,un equipo con 9 partidos ganados no merece mantenerse ACB ,ni COVID ni nada,hay que ser realistas .

    Otro año más esperando tener dos equipos peores.No olvidemos que el otro año sin COVID estábamos en LEB también,ni Trimble lo hubiera arreglado

  18. Primero, no soy del estudiantes pero creo en el valor de uno de los clubes más formadores de la acb.
    Es normal estar enfadado. Es ahora cuando hay que hacer el balance y no es positivo. Y no es el primero. Quizás el concepto se está perdiendo. Hay que mirar alrededor y ver cómo lo hacen los equipos que funcionan. Manresa tiene a P.Martinez y eso no lo puede decir cualquiera, pero le han dado todo el poder de decisión. Obradoiro más o menos, y ojo, el moncho deja el equipo, una oportunidad.
    O bien se apuesta por J. y se le da la oportunidad de cambiar algo, y digo algo porque se va a comer los jugadores que tengan contrato.
    O bien se empieza con uno nuevo, pero hay que darle tiempo y capacidad de gestión. Y margen para traer jugadores de su estilo.

  19. Espero que el año que viene si seguimos en ACB el Sr Cuspinera no siga. Qué currículum tiene? No jugamos a nada!!

    • Pues fracaso en Fuenlabrada (culpando a jugadores y árbitros) y fracaso en Zaragoza (culpando a jugadores y Valencia Básquet por fichar a Segi García). Ese es su currículum como primer entrenador ACB. Además cursos sobre fundamentos de baloncesto en Internet, comentarista en Tv, y gran analista de los equipos de la Liga.
      En términos médicos: un gran diagnosticador de la enfermedad, pero incapaz de encontrar un tratamiento adecuado.

  20. Varias cosas
    1. Cansado ando de escuchar eso de que nos salvamos en los despachos por una norma tomada por todos los clubes ACB. Otros tampoco bajaron y no lo lo leo nunca, por no hablar de los de arriba, alguno no tendría que jugar este año euroliga, que esos si que lo barruntaron en los despachos y tampoco se habla
    2. Se habla de jota que ha sido capaz de ganar cuatro partidos y competir al menos en tres más con la mitad de sus jugadores lesionados, siendo capaz de meter en dinámica a vicedo e incluso a veces a solá. La plantilla actual está condicionada y muy mermada con cinco lesionados, todos de perímetro.
    3. Yo ya advertí que no ganaríamos ninguno y que Bilbao ganará tres partidos. Ojalá me equivoque.
    4. No merecemos jugar en ACB. Llevamos años en que el club está muy mal dirigido, demasiados cambios. Nos hablan de valores, de cantera y es todo mentira. Cada vez somos menos abonados, cada vez nos quejamos menos en la cancha, los canteranos quieren irse a equipos que antes eran de segunda fila en vez de quedarse en el club. Nos merecemos muchas cosas, porque no somos críticos. Creo que el club necesita una profunda reestructuracion, pensamos que seguimos jugando en los años 90 y el baloncesto ha cambiado mucho en 30 años. Para esto lo mejor sea descender y estar unos años abajo.
    5. Parece mentira los dos jugadores que se han fichado. Es de traca. Para esto, muere con los que tienes

    • Estoy contigo.

      Fuiste el que dijo que no ganaríamos nada,en contra de la opinión de muchos,yo uno esperaba rascar pero con Vicedo.

      Metería en el ajo también el efecto Jota con Delgado.

      Los dos fichajes,tema Laksa,yo lo comenten cuando se anunció el fichaje y el otro chico llegó el jueves….Para mi fichaje precipitado el primero y el segundo un parche total.

      Veremos que pasa con Bilbao sino se refuerza para final de liga o a saber.

      Saludos

      Pd;cuando acabe todo esto habrá que contar alguna cosilla sobre Barea y Delgado,grandes profesionales ……si Maestro no se lanza antes

  21. Pues yo no tengo tan claro que el Bilbao no pueda conseguir esas 3 victorias,
    Vamos a ver los partidos que le quedan por jugar.
    para empezar , de los 5 partidos, 4 son en casa que en pandemia «es menos», pero son en casa
    1.GRAN CANARIA: El equipo PIO PIO está luchando para jugarlos play offs y sobre todo conseguir plaza europea para poder seguir teniendo el presupuesto actual. Además, será el primer partido del BILBAO después del parón que han tenido: Victoria GRANCA

    2.FUENLABRADA: El fuenla se acaba de salvar y no se juega nada. si el BILBAO quiere salvarse, este es su partido a priori más sencilla. Victoria BILBAO

    3. SAN PABLO BURGOS:Enorme otra vez el Burgos, equipazo y pedazo de entrenador. van a ser 6 seguro porque creo que tiene ganado el basker average al JOVENTUT. No se juegan nada y vienen de jugar 3 partidos en 5 dias en la lejana RUSIA. Depende de su motivacion y fuerzas. Solo pido que lo ue hagan, lo hagan igual con tra el Estu- Victoria ????(muchas dudas).

    4. Real Madrid.No creo que LASO permita relajarse a los suyos a dos partidos de jugar los playoffs y van a tener tener 10 dias para recuperar fuerzas. Victoria REAL MADRID.

    5 . JOVENTUT. Ultimo partido para los dos. para esas fechas fechas, el JOVENTUT , salvo cosa muy muy rara , son 7.MUMBRÚ es historia en la Penya.(nodigo más)…VICTORIA BILBAO.

    Como veis, mi «vaticinio» es que el partido de Burgos es fundamental, evidentemente el nuestro, como el de contra el Bilbao.

  22. Para mí ayer se gastó la última bala…llevamos varias jornadas atrás que como dirían en la F1 vamos en las lonas, sin combustible y nos están pasando los contrarios por no haber puesto€€ tiempo atrás…y así acabaremos en la LEB.
    Por arriba lo habéis dicho, en ataque somos predecibles a más no poder, aquí los datos:
    T2: de 40 tiros tirados son 32 de jugadores 3 jugadores…
    T3: de los 20 triples 13 son entre 3…
    Tlibres: 33 tiros..de los cuales 30 son tirados por 3 jugadores. Aquí todos estuvieron mal pero Delgado 2 de 10…s/c..
    Los 3 jugadores con más minutos:
    Avramovic 36, Delgado 30 y Barea 24….
    Con 3 jugadores no puedes ganar en ACB a nadie…
    De las últimas incorporaciones, Laksa tiros de 3 debería ser una opción más y Sakic me gustó más cogió rebotes, defendió y en ataque es solvente para dar 8- 10 puntos…Todo esto por buscar aportaciones…
    A partir de ahora solo importa ver los partidos del Bilbao…la clave conta el Granca…
    Pd: Yo también antes con Coach Z pasaba Verguenza, ahora Pena….los recursos son muy ajustados…

  23. El BILBAO se ha reforzado con un pívot italiano: LEONARDO TOTÉ. Ya veremos si llega a aportar…desde luego con el carrusel de los 5 partidos seguidos lo van a necesitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here