El Real Madrid y Pablo Laso terminaron su relación de 11 años con un fenomenal incendio; Trinchieri en la recámara

336

En cuanto Pablo Laso conoció este lunes a primera hora de la mañana los planes de Juan Carlos Sánchez de prescindir de él, el incendio en el Real Madrid fue enorme. El entrenador blanco estaba inmerso en su campus de verano pero su agente acudió a una reunión con Sánchez.

La consecuencia fue el despido/salida de Laso. Depende quién lo explique, las versiones varían. Sánchez quería apartar a Laso argumentando que hay informes médicos que aconsejan que el técnico descanse tras el infarto de miocardio sufrido a primeros de junio. Pero Laso no lo comparte, cree que en dos meses estará recuperado y sin problemas para dirigir al equipo.

El Madrid apostaba por su ayudante, Chus Mateo, como entrenador sustituto esta temporada y pagar el contrato a Laso, que estaría con un año sabático. Pero este plan no fue compartido por el entrenador y el desencuentro ha sido enorme.

La tensión, insoportable. Así que la conclusión de unas horas dramáticas ha sido el adiós de Laso al banquillo blanco. Han sido 11 temporadas ocupándolo, 33 finales disputadas y 22 títulos.

Una feísima forma de poner fin a la relación.

Sánchez en abril quería a Andreas Trinchieri como sustituto, pero el Madrid de Laso entonces emergió de una profunda crisis y acabó disputando la final de la Euroliga y ganando la ACB. Lejos de calmarse las aguas, llegó este lunes el incendio y el final de una era.

Por la noche llegó el comunicado oficial de la entidad blanca aduciendo exclusivamente razones médicas en su decisión:

«El Real Madrid C. F. ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente.

Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla.

La semana pasada el Real Madrid le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir al primer equipo, respetando íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril.

El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable.

La prioridad para el club es, antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él.

El Real Madrid puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en nuestro entrenador, pero nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie, y en este caso es un riesgo que esta institución no puede eludir».

GlobalSun

Comments are closed.