El Real Madrid y el Unicaja mejoraron mucho sus prestaciones pero el triunfo fue para los blancos (91-92)

406
ACBPhoto

Gran partido y se lo llevó el Real Madrid, con algo más de ventaja que lo que indica el marcador final, muy apretado en los 30 segundos finales aunque la ventaja blanca en el último cuarto se movió entre los 6 y 10 puntos. Ambos equipos mejoraron mucho sus prestaciones respecto a pasadas semanas, con ese bache inesperado del Madrid y esa crisis del Unicaja y cambio de entrenador esta semana. Ibon Navarro debutó y su mano se notó en una rotación diferente y más energía. Pero el problema en el puesto de cinco no desapareció.

El primer cuarto fue rápido y con muchos puntos. 23-25 para los de Laso y una disposición táctica en el equipo malagueño claramente diferente en quintetos, posiciones de Barreiro o Nzosa y la defensa del pick n’roll. El Madrid también salió con otra mentalidad y más activo en defensa.

De un empate a 25 se pasó a un 27-33 pero la diferencia se redujo enseguida con un 5-0. La igualdad se mantuvo (38-39, min. 17) y se llegó al descanso con un 49-47. Porcentajes parecidos, 15-16 en rebotes, sólo el 3-8 en bolas perdidas destacaba en la disparidad. De hecho, fueron 1-6 en el segundo cuarto y por ahí se le escapó al Madrid esa pequeña ventaja y empezó a sufrir.

ACBPhoto/Pozo

El Unicaja regresó mejor a la pista y un 8-2 con dos triples de Bouteille y Abromaitis le dio su primera renta apreciable. Laso movió el banquillo y Alocén y Causeur dieron cada uno dos buenas canastaa a sus equipo (60-59). Una pena que Alocén tuviera que irse a los vestuarios tras un mal apoyo y agarrándose la rodilla con cara de preocupación.

Se llegó al último periodo con un empate a 65 pero todo cambió de forma inesperada. En dos minutos y veinte segundos un 5-13 dio un +8 al Madrid. Cinco ataques, cinco canastas y 13 puntos de Causeur, Heurtel y Poirier, sabor galo. El Unicaja empezó a fallar todo, en triples, desde la personal o bajo el aro, a veces por fallos increíbles, otras por la defensa madridista, especialmente bien Abalde en primera línea y también Tavares y Poirier dando miedo en la pintura con su intimidación (78-85, min. 38).

El conjunto malagueño no se rindió y una falta antideportiva de Causeur les dio la última oportunidad. Brizuela convirtió los dos tiros libres y Alberto Díaz clavó un triple desde casi ocho metros para el 85-87. Tiempo muerto, no encestó Abalde semitaponado pero Tavares reboteó y recibió falta. Metió los dos libres y no acertó Brizuela con su triple. Con 88-92 y tres segundos por disputarse llegó un triple desde media cancha de Barreiro que apretó del todo el luminoso.

91 – Unicaja (23+26+16+26): Alberto Díaz (8), Brizuela (18), Barreiro (13), Abromaitis (11), Guerrero (10) -cinco inicial-, Alonso (5), Bouteille (7), Nzosa (10), Carlos Suárez (4), Mooney (8), Kravic (6).

92 – Real Madrid (25+22+18+27): Heurtel (16), Hanga (7), Causeur (16), Yabusele (7), Tavares (5) -cinco inicial-, Williams-Goss (4), Abalde (11), Poirier (11), Llull (8), Alocén (5), Thompkins (2).

GlobalSun

Comments are closed.