El Real Madrid y el Unicaja mejoraron mucho sus prestaciones pero el triunfo fue para los blancos (91-92)

406
ACBPhoto

Gran partido y se lo llevó el Real Madrid, con algo más de ventaja que lo que indica el marcador final, muy apretado en los 30 segundos finales aunque la ventaja blanca en el último cuarto se movió entre los 6 y 10 puntos. Ambos equipos mejoraron mucho sus prestaciones respecto a pasadas semanas, con ese bache inesperado del Madrid y esa crisis del Unicaja y cambio de entrenador esta semana. Ibon Navarro debutó y su mano se notó en una rotación diferente y más energía. Pero el problema en el puesto de cinco no desapareció.

El primer cuarto fue rápido y con muchos puntos. 23-25 para los de Laso y una disposición táctica en el equipo malagueño claramente diferente en quintetos, posiciones de Barreiro o Nzosa y la defensa del pick n’roll. El Madrid también salió con otra mentalidad y más activo en defensa.

De un empate a 25 se pasó a un 27-33 pero la diferencia se redujo enseguida con un 5-0. La igualdad se mantuvo (38-39, min. 17) y se llegó al descanso con un 49-47. Porcentajes parecidos, 15-16 en rebotes, sólo el 3-8 en bolas perdidas destacaba en la disparidad. De hecho, fueron 1-6 en el segundo cuarto y por ahí se le escapó al Madrid esa pequeña ventaja y empezó a sufrir.

ACBPhoto/Pozo

El Unicaja regresó mejor a la pista y un 8-2 con dos triples de Bouteille y Abromaitis le dio su primera renta apreciable. Laso movió el banquillo y Alocén y Causeur dieron cada uno dos buenas canastaa a sus equipo (60-59). Una pena que Alocén tuviera que irse a los vestuarios tras un mal apoyo y agarrándose la rodilla con cara de preocupación.

Se llegó al último periodo con un empate a 65 pero todo cambió de forma inesperada. En dos minutos y veinte segundos un 5-13 dio un +8 al Madrid. Cinco ataques, cinco canastas y 13 puntos de Causeur, Heurtel y Poirier, sabor galo. El Unicaja empezó a fallar todo, en triples, desde la personal o bajo el aro, a veces por fallos increíbles, otras por la defensa madridista, especialmente bien Abalde en primera línea y también Tavares y Poirier dando miedo en la pintura con su intimidación (78-85, min. 38).

El conjunto malagueño no se rindió y una falta antideportiva de Causeur les dio la última oportunidad. Brizuela convirtió los dos tiros libres y Alberto Díaz clavó un triple desde casi ocho metros para el 85-87. Tiempo muerto, no encestó Abalde semitaponado pero Tavares reboteó y recibió falta. Metió los dos libres y no acertó Brizuela con su triple. Con 88-92 y tres segundos por disputarse llegó un triple desde media cancha de Barreiro que apretó del todo el luminoso.

91 – Unicaja (23+26+16+26): Alberto Díaz (8), Brizuela (18), Barreiro (13), Abromaitis (11), Guerrero (10) -cinco inicial-, Alonso (5), Bouteille (7), Nzosa (10), Carlos Suárez (4), Mooney (8), Kravic (6).

92 – Real Madrid (25+22+18+27): Heurtel (16), Hanga (7), Causeur (16), Yabusele (7), Tavares (5) -cinco inicial-, Williams-Goss (4), Abalde (11), Poirier (11), Llull (8), Alocén (5), Thompkins (2).

GlobalSun

406 Comentarios

  1. Hay algún modo de conocer los datos sobre antideportivas y técnicas a favor y en contra tanto en ACB como en Euroliga?
    Es por curiosidad.
    Gracias.

  2. Qué pena para Brizuela que este partido no se haya jugado antes de la gala de los Goya. Probablemente Bardem no hubiera tenido tan fácil ganar el Goya al mejor actor. Es muy buen jugador como para sobreactuar tanto contra el Madrid, en todos los partidos.

    Por cierto, hoy se ha repartido estopa en ambos lados de la cancha (muy buena defensa del Madrid en el último cuarto) pero no acabo de entender la doble vara de medir arbitral.

    • Se queja porque se ve claramente que cuando Fabien levanta el brazo, se le levanta a Dario… vamos que le iba agarrando…
      Si se pita el agarron dos metros atrás no hay codazo…

  3. Por cierto, enhorabuena a los amigos culés por la paliza del otro dia… y las anteriores que tampoco fueron cortas.
    Y abrazos para todos los amigos que sé que dejé por aquí.

    • Boas meu.

      Cuanto tiempo… Espero que todo bien. Se te echa de menos… Pinturas de guerra!!!

      Un abrazo fuerte colega y prodogate mas.

    • De vuelta ese abrazo, gracias por las felicitaciones.
      No se si te habras dado cuenta, pero el foro ya no és lo que era,no quedan apenas de los que aportaban, si que han llegado otros que lo hacen, pero el tono Medio ha bajado bastante. Saludos @Dudanan un placer el volver a saber de ti.

    • Con lo tranquilos que estábamos sin estrujar meninges pensando en qué significa tu alias…
      🤔

      (bienvuelto y enhorabuena por encajar deportivamente)

  4. Tremendo partido de baloncesto, dónde estaba este Madrid el viernes?
    Aplauso para el jugador que ha apartado la cámara cuando ha ido a enfocar a Alocén tras la lesión. No hace falta recrearse con un primer plano de la agonía del jugador

    • Eso me encantó, el hecho de que un jugador cortara una imagen para muchos morbosa. La lesión se vio grave a simple vista. Saludos.

    • Cuando un equipo le tiene ganado el aspecto psicológico a otro, no existe combate alguno. El Unicaja no le tiene ganada la batalla psicológica al Madrid, el Barcelona de Jasikevicius y Mirotic, muy mucho. Esperemos que vaya cambiando, para ello el entrenador es el primero que debe vencer ese aspecto para transmitir confianza a sus jugadores contra el equipo barcelonista.

  5. Es alucinante como se dejan la piel todos los equipos contra el Madrid. Si Unicaja jugara con esta intensidad todos los partidos, no estaria donde esta.
    Seguro que Ibon saca partido a una plantilla muy interesante.

    • Te has estrujado el coco eh! Eso ha pasado tooooda la vida, hasta en el deporte amateur. Cuando juegas contra alguien mejor que tú, das el 200%.

    • El problema, esto se sabía, nadie podía esperar que a Heurtel, a estas alturas de su carrera le diera para ser TOP.

      Por eso, siempre he comentado, que el RM debería haber invertido más tiempo en darle total confianza a NWG y Alocén, a sabiendas de poder perder algún partido más de los perdidos hasta ahora. Cómo si que están haciendo con Abalde. Esto, en el futuro, te puede dar réditos importantes

      Y ojo, que Heurtel está haciendo una buena temporada, pero si queremos tocar trofeos, necesitamos la mejor versión de Alocén y/o NWG. Con la mejor versión (actual) de Heurtel, no nos da

      • Una lástima que los susodichos se hayan empeñado en lesionarse e infectarse…
        Por cierto ¡qué mala suerte la de Alocén! Espero que sea mucho menos de lo que pareció. La torcedura y la cara de dolor daban mala espina, ojalá me equivoque.

        • Invertir tiempo en dar confianza, no digo en minutos en cancha, sino en importancia en sus minutos.

          A NWG en muy pocos partidos se le ha dado situaciones para jugarse 1vs1 y penetraciones, y demasiadas situaciones de bloqueo.

          Momentos de partido o partidos dónde se ha necesitado su 1vs1, ha rendido y muy bien (Supercopa, Olympiakos, CSKA, Murcia…). Para mí es el gran debe de esta temporada por parte del cuerpo técnico.

          Heurtel está teneiendo mucho protagonismo (excepto en los q las defensas son muy muy exigentes) porq constantemente está teniendo las situaciones que él más domina (2vs2)

  6. Pues nos estamos convirtiendo en los resucitadores de equipos,al Barça en el partido de ACB cuando no estaba en buen momento,Andorra lo mismo y ahora Unicaja,me dejo Valencia porque éstos al menos no estaban en ningún bache.Seguimos encajando mucho,dos cuartos de 26 puntos,además no estamos finos en el final de los partidos,últimos 3 ataques de Unicaja 3 triples con un falló entre medias,justo lo que no hay que hacer si quieres asegurar el partido,encajar triples.Hoy al menos algún jugador ha mejorado lo del otro día contra el Barça,no llegamos en buen momento a la Copa,un Breogán sin miedo puede ser muy peligroso,hoy han pasado por encima de Valencia,Musa 31 puntos y 7 asistencias por cierto,a ver contra nosotros,parece que tenemos especiales problemas en defender las líneas exteriores rivales.La Copa para mí es el primer título importante de la temporada,es un cara y cruz y no ganarla no supondría un drama,ahora bien el presagio para lo que viene después no sería bueno,ganarla tampoco sería lo contrario por supuesto,hay jugadores que parece que no se van a recuperar del todo como Randolph y Thompkins,el primero ya ni juega y es una pena,un gran avance al principio y ahora nada,recaída o motivos deportivos,siendo el segundo jugador que más cobra quizás en verano se debería tomar una decisión al respecto aunque fuera dura.

    • La reaparicion de AR fue esperanzadora, y mas que por recaida, me da que es porq Laso prefiere a TT. Recordemos las que le ha perdonado año tras año. Cualquier entrenador no hubiese perdonado la de tenerle «alejado» meses de la competicion tras un verano «desfasado y salvaje».

      • Lo de Toñete era lo lógico esperable.

        Tras una lesión tan larga, es frecuente reaparecer con buenas sensaciones.
        Sorprendentes, incluso.

        Y luego dar un bajonazo de los gordos, hasta casi tocar suelo, para luego ir recuperando, esta vez más lentamente, sensaciones.

        Para eso necesitamos jugar.
        Probablemente el plan era dejarle jugar en Acb y en EL a Trey con Deck, haciendo 2 reincorporaciones en paralelo.

        La baja de Deck, la falta de profesionalidad habitual de Trey y el mal momento del equipo llevan a Laso a modificar sus planes y el perjudicado es Toñete.

        Trey siempre ha sido su niño bonito y Laso entiende que a corto plazo (1’5/2 meses) es más probable tener al 90% a TT que a AR, al que no podemos esperar a más de un 60% en abril.

        Es una triste realidad.

        Como lo es que un jugador del tamaño de Trey, con sus hábitos tan poco profesionales, la clase no la va a perder nunca, pero su carrera se va a ver bastante acortada al máximo nivel.
        Con 26/28/30 años ‘podía’ pasarse unos kilos y recuperar físico en mes y medio de competición.

        Con 32 y una operación de rodilla le va a llevar casi 3 meses.
        Y posiblemente tampoco recupere plenamente todo lo que fué.

        La manita la sigue teniendo.
        Los movimientos al poste, saldrán.

        Pero de lo demás podemos irnos olvidando.

        El equipo va a pagar con derrotas y sobreesfuerzos estas cosas.
        Y su amigo Randolph va a ver reducidos los necesarios minutos en pista porque Trey es un zampabollos irresponsable.

        Pero bueno, las cosas de Laso.
        Unos al Fondo del Banco o la grada.
        Otros, minutos y confianza para sumarles para cuando toquen a la carga.

        Espero que al menos en mayo Thompkins le devuelva a Laso y al madridismo la inversión realizada…

        • En qué te basas para decir que es poco profesional? Tienes indicios? Algún reportaje al respecto? Me gustaría verlo. Gracias.

        • Como dicen por aqui..en que te basas?? Porque no esta pasado de peso..cuando volvio sw dijo que estaba gordo y se desmintio porque llevaba una faja debajo de la camiseta..faja que a dia de hoy aun lleva y si te fijas en sus planos cortos se ve.

          Asi que nuevamente. En que te basas?

          • Nos podemos basar en los tres meses que estuvo sin jugar por lo que todos sabemos y no podemos decir. Poco profesional es poco.

            • Y luego jugó con la rodilla muy tocada e incluso salió a la pista cojo y ya lesionado del todo para tirar unos tiros libres contra Efes…de todo eso ha venido su lesión, esa que le ha dejado tantos meses fuera. En ocasiones ha sido poco responsable con su peso y con otras conductas en eso estamos o deberíamos estar todos de acuerdo pero tb hay que ver cuando ha sacrificado su salud por el equipo. En eso tb deberíamos estar todos de acuerdo pq pocos jugadores salen lesionados de una rodilla cojeando a jugar pq su cuerpo es su herramienta de trabajo y si te destrozas una rodilla cuando acabes contrato haber quien te ficha…

        • Me parece bastante feo por tu parte criticar a un Trey que si estuvo lesionado de gravedad fue por jugar con la rodilla lesionada no pocos partidos el año pasado. Incluso salió cojeando a petición de Laso para tener tiradores en pista para los libres contra Efes. Ha vuelto con sobrepeso otras veces (esta vez no). Está bien afearle las malas conductas que ha tenido pero igual que las ha tenido malas tb las ha tenido buenas jugando de 5 suplente cuando él no es un 5 y el equipo lo necesitaba o como te dije antes jugando con la rodilla lesionada y k a la postré se acabó por romper.

          Saludos

        • De acuerdo con tu apreciación de AR, las recuperaciones suelen ser «en picos de sierra». El resto es bastante más discutible.

    • Es una lastima… Dentro de unos años maldecira haberse cruzado en el principio de su carrera en un grande con cierto entrenador (el cual no tiene la culpa de las lesiones).

    • Una faena y de las gordas.

      Espero que no sea tan malo como pinta, porque sería el remate para el chaval.

      Alguna noticia al respecto??

      • La verdad es que esta gafado. Una cesion el año que viene, y ojala vuelva a ser un buen proyecto de base dominador. Por edad aun puedo y debe.

      • Korben, ha dicho Laso que tiene mala pinta. Vamos, que se puede perder el resto de temporada y pasaría un año casi en blanco…. Malísima suerte si se confirman los peores presagios.

    • Musa tiene a Raznatovic como representante. Cada partido que pasa su caché sube un poco más. No creo que tenga mucha prisa por comprometerse con nadie. Bueno, él igual sí, pero el serbio seguro que no, que estará esperando el momento propicio para empezar la subasta.

      • @Justo, Musa es un 2-3 y Juancho un 3-4. La posición de 3 ya está cubierta con Deck y Hanga, y Abalde sólo juega ahí cuando no están todos disponibles (es otro 2-3). El bosnio puede hacer de falso 3 pero en defensa no tiene capacidad para aguantar a jugadores como Kalinic o Clyburn, se lo comerían vivo. Eso sumado a que en ataque es un excelente generador por cuyas manos tiene que pasar el juego, creo que lo convierte en el 2 titular que nos hace falta (y Abalde el suplente, y el que haría de alero cuando coincidieran en el campo).
        Luego en cuanto a que Juancho es 3 tengo mis dudas. Su tamaño es el de un 4 y ahí creo que es donde mejor encajaría. Como alero te da una capacidad física enorme, pero ya que tenemos a Deck no queda mucho sitio para Juancho como alero (porque Deck es el 3 titular del Madrid y eso no debe cambiar).
        Así que por características y necesidades del equipo creo que Musa vendría principalmente como 2 y Juancho como 4, aunque puedan hacer otras posiciones. Así que eso de que son los dos aleros…. No lo compro, más bien veo que hay una o dos posiciones entre ambos.

        • De hecho por estilo de juego Musa podría jugar hasta de 1 perfectamente. Amasa mucho balón genera desde el BD, puede atraer defensores y doblarla, anotar él… Parecido a como usan a Clyburn en CSKA muchas veces.

          • Es que en el Breogán realiza funciones de base muchas veces. Creo que como base mejoraría las prestaciones de Heurtel, si es preciso para convencerlo, se le ofrece jugar de base y el sueldo de Heurtel se destina a subir la oferta de su contrato. Los bases, con 24 s. de posesión más la línea de tres, ya no son lo que eran. Si Laso ha jugado con Llull y más tarde con Doncic como bases, no me extrañaría que contase con Musa como director de juego.

            • Seguramente nunca va a jugar de base puro, porque en un equipo de más nivel que no dependa tanto de él tampoco es lo ideal desgastarlo subiendo el balón y demás, pero sí que creo que será totalmente normal que juegue con un base más anotador o más de rol y compartan la generación. En Lugo se complementa muy bien con TBH, en Madrid podría ser con NWG.

            • No termino de ver yo a Musa de base, le prefiero al 2. Que pueda jugar ahí no es lo mismo a que sea su mejor posición. Para mí en Luka sí lo es, en el bosnio no.

          • Me gusta el ejemplo de Clyburn, son jugadores que no son bases (Clyburn un 3, Musa un 2) pero por su calidad son los primeros generadores y los que más balón amasan en sus equipos, y el bosnio podría hacerlo también en un grande.
            Es algo que ocurre cada vez con más frecuencia, sobre todo en la NBA. Ahí LeBron, Jokic o Anteto son lo que más bola soban de sus equipos y uno es un 3, otro un 5 y otro un 4. La figura del base clásico se difumina cada vez más, y los bases que salen nuevos cada cuesta más identificarlos como tal porque tienen una versatilidad brutal (Doncic, Giddey, Simmons….)

            • Y muy de acuerdo con lo que dices de Goss, es el tipo de base con el que Musa se siente cómodo, creo yo.

      • Y, ¿cuál es ese momento oportuno? ¿Por qué no el día sigiente de terminar la Copa -ya que en febrero terminan las incorporaciones a la ACB-?

        • ¿Pq firmar un contrato ahora cuando siendo el MVP de la ACB le van a llover ofertas?
          Musa tuvo dos ofertas euroliga de un equipo de Final Four además y de otro qeu está peleando por el top 8 y que lo fue el año pasado. No las aceptó por el compromiso con el Breo y pq sabe que le conviene arrasar este año en ACB y el año que viene ir a un proyecto euroliga como referente.

        • La teoría básica de la oferta y la demanda, no?
          Parece obvio que a mitad de temporada la gran mayoría de los equipos tienen sus plantillas cerradas, por lo que las ofertas que podría recibir serán limitadas en número, y por tanto probablemente también en el montante ante la falta de competencia.
          En verano, con toda Europa demandando jugadores, se puede establecer una puja por él que haga que su caché crezca como la espuma.

  7. Supongo que el Madrid va llamar a Juancho esta misma noche a ver si hay opción de que lo corten. Ahora mismo en Copa y ACB 11 + Núñez o plantilla de 11. No hay 4 cupos sanos para afrontar la competición (Abalde, Llull y Tavares). Si la lesión de Alocén (esperemos que no) es grave tendrán que fichar un cupo cuanto antes.

    • Creo que si llegara a hacerse lo de Juancho sería para la temporada que viene,no lo veo ahora y menos por necesidad de cupos,no es un jugador precisamente barato y ya han hecho el esfuerzo por Deck.Supongo que por Alocén entrará Núñez o NDiaye si Deck juega la Copa y hay que prescindir de Thompkins.

  8. Me sabe mal esta victoria es mas hubiera preferido perder ants de que se lesionara Carlos. Es una pena porque estaba siendo el mejor del Madrid, recuperando sensaciones, defendiendo y atacando la canasta con acierto. Y de repente en una penetracion choca con Diaz y se le doble la rodilla. Diaz ni lo mira ni lo levanta dandole igual lo que ha ocurrido. No digo que sea culpa del base malaguista porque fue un choque pero interesate por tu compañero, sin embargo la aficion malagueña de 10 aplaudiendo al madridista. Chapó por ellos.
    Del partido me ha gustado Casseur y Abalde que por fin ha perdido el miedo, entrando a canasta con descision y defendiendo muy bien. A ver si en la copa sigue ese camino y vemos a un Abalde disfrutando otra vez del baloncesto. Y los que no me han gustado son Porier y Yabusele que para mi lleva un mes horrible y aunque para muchos estaba siendo el mejor del equipo, a mi simplemente no me gusta. No lo veo un jugador diferencial en el Madrid. Randolph y Thompkins al 50% y Yabu jugaria los minutos de la basura. Se que estare en contra de los 99% de la aficion pero soy asi de raro. Vamos a ver como nos va el jueves contra Breogan que hoy ha ganado bien a Valencia, si ganamos ese partido que para mi es el mas peligroso, seremos campeones de copa. Y se la dedicaran al bueno de Carlos que me temo lo peor para su rodilla y es una pena. Saludos.

    • Yabu un mes horrible? Mvp del mes en euroliga. Lleva 3 partidos exactos malos. Literalmente. Y uno por problema estomacal. Espero que pidas lo mismo para toñejo y tt. Que jueguen todos los partidos al 100% despues de meses sin recambio y con su periodo de adaptacion.

    • Bueno, lo de Diaz,en esa penetracion le hace 2-3 faltas seguidas a Alocen, empujandole sucesivamente que los arbitros no pitan. Se que es un comentario arbitrario pero si hubieran pitado Alocen probablement para y no cae de esa manera. Muy mala suerte la de este jugador.

    • Pq está muy cascado tras el maratón de 3 partidos por semana durante 3 semanas seguidas, sin piernas, sin energía,…y no es el único. Las bajas de Taylor, Deck y Hanga hasta esta semana han hecho mucho daño obligando a jugar y viajar sin parar a los mismos.

  9. Y aún habrá quien ponga en duda la política de plantillas largas . Está claro que la maratón de partidos no le ha sentado nada bien al Madrid, con algunas derrotas muy dolorosas, en el fondo poco afectan a la clasificación , tanto nacional como continental, el buen trabajo realizado antes deja una relativa tranquilidad en ese aspecto. Es preocupante la poca aportación de los yankees, ya sea por baja forma o por problemas físicos, la dependencia de los galos y de Tavares dejan muy limitado un fondo de armario que parecía inigualable. Quizás ha llegado el momento en que Núñez debe dar un paso adelante y demostrar la categoría que se le intuye. y hablando sobre cantera. no olvidemos a Ndiaye en caso que haya que recurrir a plazas canteranas de emergencia, una pena que ahora nos acordemos de Vukcevic, aunque su cabecita está en la Nba y creo que poco hubiera colaborado en mejorar la actual situación. Hay que ver como cambian las cosas en poco más de un mes, de ser un equipo dominador a desear algunos que cambien a media plantilla, vamos del blanco al negro en un instante, muy típico del carácter madridista. Por último, me alegra ver a un gran club como Unicaja recuperar las buenas sensaciones, y con marcado acento español.

    • Parq que Nuñez de un paso adelante, tiene que dejarle dar ese paso el entrenador, y ya te digo que me da que no lo va a hacer.
      El ejemplo es Doncic, que si no es por la lesion de un compañero, igual no hubiese jugado ni la tercera parte de lo que jugo en su momento.

      • En la temporada 2.016-2.017 con 17 y 18 años de edad, jugó una media de 19’9 minutos en la liga ACB y 19’3 en la Euroliga, cuando Sergi Llull era la gran figura. No parece que Pablo Laso no le diera minutos.

      • No hay otro entrenador en Europa que de más tiempo a los chavales.

        El problema de Núñez, en mi opinión, es que es jovencísimo. No le deberíamos pedir nada al niño. No está en edad ni en el momento de aportar. Bastante hace

        • Opino que no le vendrian mal sus 10 minutillos en ACB, y mas si Alocen esta lesionado de gravedad como dicen. Es invertir en el futuro esos minutos que quitas a algun veterano que no va a ir a mas.

          • Olvidas que Núñez está en la primera plantilla del RMB porque así lo ha decidido Laso. Sed un poquito más reflexivos…

  10. Yo hoy, después de lo Carlos Alocén, el resto es secundario. Un bajón tremendo. He visto la rueda de prensa de Pablo Laso y le he notado fastidiado cuando ha hablado de la lesión de Carlos Alocén. Un jugador que iba para jugadorazo y que las lesiones le están rompiendo coger forma y avanzar. Ojalá no sea grave, pero cuando es rodilla yo me temo lo peor. Mucho ánimo a Carlos Alocén y ojalá le podamos ver esta temporada porque significará que la lesión no ha sido tan grave

    • Después de ver la cara de Laso cuando le preguntaban por él me temo lo peor, tiene pinta de baja segura para el resto de temporada como poco. En estas circustancias no descartaría la vuelta de Carrol para echar una mano el resto de temporada, ¿no os cuadraría?

    • Secundo íntegramente tú comentario.
      Estaba haciendo un 3 cuarto fantástico.
      Que puta mala suerte.

      Mucho ánimo!!!!

  11. El miércoles contra el Fuenla veremos si la mejoría del Unicaja de hoy es de verdad o solo flor de un día, será una final que marcará luchar por play-off o por el descenso, me temo que el nivel actual de la plantilla nos da para lo segundo pero ojalá me equivoque. Hoy he visto un Unicaja muy potable. Un saludo.

  12. Está claro que Laso ha mentalizado a los chicos de que el partido importante de la semana era este. Había que priorizar la ACB y «tankear» en la EL 😂😂
    Lo han hecho de cine. Este era el partido MARCADO EN ROJO de la semana, obviamente 😋😋
    A Heurtel, claramente, le motiva mucho más jugar contra Unicaja (como diría Matías Prats, contra el FCB no da una… a derechas 😂😂 ).

    Por cierto: hay que reconocer que Llull hoy ha estado colosal en los dos últimos cuartos. Sus canastas, claves para la victoria 🤣🤣

    A pesar del resultado, tengo la impresión de que el Viernes nos favorecieron los árbitros… y hoy han hecho lo suyo para mantener a Unicaja en el partido en el último cuarto.

    P.D.: ¿Yabusele está un poco desquiciado ahora mismo o solo me lo parece a mí?
    P.D. II: ¿Laso habrá «castigado» a nuestro capitán por la última jugada del segundo cuarto o estaría en el guión esta «minutada» en la segunda parte 😁 ?

    • Hombre, es que precisamente una de las claves de las defensas del Barça es negar su mano hábil a los diestros, con lo que por lógica no dan una… a derechas :)

      • Pensé que el juego de palabras era obvio (y en el sentido en que tú lo explicas).
        Ni con los emoticonos se detectan las «coñas» 😂😂😂 .

  13. Qué pena lo de Alocen, qué mala suerte el chaval. Ojalá se quede en un susto, aunque no tiene pinta.
    Un abrazo fuerte y a currar que es joven y de todo se sale.

  14. Tras leer muchos comentarios durante estas temporadas sobre el devenir del equipo de nuestro adorado Don Pablo Laso, creo que el solo se ha ido metiendo en un jardín hasta el momento actual del equipo. Durante la famosa victoria contra CSKA con un equipo repleto de bajas( y que sacaron adelante nuestros más jóvenes de manera extraordinaria y de forma épica, y con una dirección magistral de Chus Mateo) se produjo una acción durante el segundo cuarto de suma importancia y que quedo encubierta por la euforia del momento. Tras 2 min en pista Chus manda al banquillo a Sergio LLull tras mostrar una baja intensidad defensiva que contrastaba con la que estaba mostrando el resto del equipo. Éste recorre toda la pista hasta el banquillo haciendo gestos de visible desprecio por la decisión del entrenador y cuestionándolo delante de la chavalería…De juzgado de guardia y una falta de respeto en toda regla. Me parece una situación de suma gravedad dentro de un grupo y de dificil gestión por parte de un entrenador en ese momento interino pero que se quedó en el olvido tras la épica victoria. Esto me llevó a pensar el ambiente que vive el vestuario donde sobresale el ego de un jugador INCREIBLE durante toda su carrera y que ahora ya no es el mismo( los años pasan para todos y se va acercando el ocaso de su carrera) aunque el no sea consciente de ello.
    Con la vuelta de Pablo al banquillo nuestro querido Sergio vuelve a su rutina( permitida por el primero) con licencia para lanzar tiros imposibles ( con los porcentajes mas bajos de su carrera) y acaparar todo el juego durante el tiempo que desee mientras en defensa su intensidad , ya sea por físico o actitud, es nula.
    Sus compañeros que lo acompañan en pista, que llevan ya muchos años en esto, ven ese trato diferente en cuanto a fallos( y actitudes) permitidos por su entrenador para unos y parar otros y que lleva a cambiar las características de su propio juego repercutiendo en el devenir del partido( el propio goss suele coincidir en el cinco con LLul para paliar la mala defensa del segundo y no imponiendo su juego natural) No creo que sea casualidad que cuando LLul esté en pista es cuando el +/- del equipo mas se resiente.
    Creo que Laso es consciente de ello y que su gestión puede repercutir a la larga en el equipo para bien o para mal. Espero que sea para bien pero desde fuera muy negro se ve.
    Hoy desde que se sienta LLul y con la salida de Alocen las energías, las actitudes y la estructura de juego cambian. Espero que de con la tecla porque se ha perdido la alegría en el juego y se necesita de buen ambiente para hacer equipos fuertes.
    Creo que puede ser la diferencia entre disfrutar de partidos como el de CSKA u otro partido de la temporada que incluso ganado te vas a casa con esa sensación de vacío en el juego.

  15. Al final del partido, interesante conversación entre Brizuela y Laso, como si fuese uno más del equipo en plan entrenador y jugador. Mira que si la temporada que viene le vemos en el Madrid, quién sabe.

    • Brizuela no es jugador para el Madrid. No es un talentazo ofensivo, y defensivamente es un agujero.

        • Esq no hace falta que en todas las posiciones hayan españoles. El RM tiene 5 cupos (Alocén, Llull, Abalde, Rudy, Tavares) + Nuñez y Ndiaye. Si sonara la flauta con el fichaje de Juancho, en esa posición de 1-2 hay que fichar alguien top de verdad o que lo tenga todo para ser top (Musa, Campazzo, Okobo…). Inlcuso sin Juancho, creo que podríamos ir tranquilamente con los cupos cubiertos.

          • El club hizo un gran trabajo este verano para conseguir una reconstrucción total, sin dejar de competir. El verano q viene nos falta el paso definitivo, no podemos fallar.

            Hay que incoprporar, mínimo 1 exterior TOP, incluso podríamos incorporar a 2 (o 1 TOP + tirador especialista)

    • Para traer a Brizuela que ya te adelanto que a pesar de jugar en Unicaja no cobra poco yo prefiero meter en el equipo a Spagnolo. El techo de Brizuela ya lo sabemos, el de Spagnolo es sin duda más alto, es de la cantera y cuenta como cupo tb siendo mucho más joven. Está jugando de base en Italia y tb puede jugar de 2 con el físico que tiene. Brizuela es una mala versión de Llull a su edad y sinceramente no estamos para fichar agujeros negros en ataque y coladeros en defensa…ya tenemos algún que otro de estos últimos.

      Saludos

      • 100%, Brizuela no lo quiero ni en pintura. Las incorporaciones deben ser pocas (2-3) y de mucho nivel, no podemos bajar de los Campazzo, Musa, Okobo, Juancho, etc. Luego, en caso de bajas extras (Llull, Rudy…), apostar por los jóvenes (nuñez, spagnolo,…)

        Llevamos tiempo haciendo elucubraciones de plantillas para la temporada 22-23, y cómo siempre digo, hay que esperar el desenlace de la temporada. Pueden quedar muchas sorpresas, incluso negativas cómo la lesión de Alocén.

        Veremos en lo que queda, pero entre estar de baja + recuperación + puesta a punto..no podremos contar con él hasta 2023. Cosa que poco o mucho tmb puede condicionar la planificación.

        • El primer fichaje va a ser Juancho. El jugador ya ha hecho saber a Utah que si el rumor de corte es cierto le gustaría ser cortado de manera que salga de la lista de waivers antes del cierre de plazo para fichajes en Euroliga (23 de febrero). En menos de una semana sabremos si Juancho llega esta temporada o en verano. El Madrid ya se adelantó a toda Europa por Poirier, en el caso de Juancho podría jugar si le cortan antes del 23 tanto ACB como Euroliga y los contactos llevan produciéndose desde principios de temporada con mucha regularidad. Juancho quiere jugar, al contrario que su hermano ya está cansado del circo de la NBA.

          • Confío mucho en ti en relación a este tema. Siempre se te ha visto muy seguro, cómo si tuvieras alguna información más allá de lo que sale publicado.

            Sería una gran noticia, un pasito más para acabar la reconstrucción del equipo, y ser algo más competitivos este año.

            Y cada vez creo mñas, que el club debería prescindir de Randolph y renovar a Trey. A sabiendas de lo complicado que es por tema rescisión.

            • Si llega Juancho la posición de 4 con Deck pudiendo ayudar tb en ese puesto y Yabusele recién renovado estaría cerrada. Trey no va a renovar por extra y pq ese puesto estaría cubierto y su ficha es alta. No vas a pagar tanto por el jugador nº5 de la rotación interior pq para eso tenemos a Ndiaye que además es cupo. Randolph como ya dije podría ser cortado en verano y sino sería él el 5º interior y no Trey. Trey y Juancho juntos no es viable ni deportiva ni económicamente, hay que ser un poco coherentes.
              Por fuera se va a fichar a uno o dos jugadores y uno de ellos será un fichaje de campanillas. Se cerrará seguramente en primavera, al club no le gusta esperar a verano donde el precio sube y el mercado va ya muy lanzado y sin opciones B y C si se tuerce la primera opción.

              Saludos

            • Si cortan a Randolph, qué os parece John Brown III? Me parece que complementaría muy bien lo que hay y cerraría un juego interior más variado.

            • Sisi, tal cuál. Sé q es muy complicado por tema extra. Y por precio.

              Por eso el tema de cortar a Randolph, que tmb cobra mucho. Y teniendo 4 tops + Deck + Ndiaye. Incluso pudiendo incorporar algún 5º interior con precio bajo. Ahí tmb te ahorras pasta para lo que comentas, 1 o 2 fichajes por fuera y de gran nivel.

            • Creo que Brown es extra. A parte, estará muy cotizado, y en caso de venir Juancho, sería demasiada inversión (sueldo + corte de AR) para un 5o interior

          • Si como dices, está hecho……..tenenos, según contratos:

            Tavares y Porier
            Yabu y Juancho + Randolph (TT no renovado)
            Deck y Abalde + Hanga (Taylor no renovado)………………………….

            para el base y escolta, tenemos:

            Heurtel, Goss, Alocén, Caseur, Llull y Rudy. Si no se renueva a ninguno de los que acaban contrato, se queda en:
            Goss y Alocén, da para fichar, no a una estrella, si no dos o tres, que es lo que se necesita para tener el puesto cubierto con garantías. Tres tíos muy buenos, para dos puestos. Los demás jugadores, se renuevan según y como, ya veremos.

            Si el club no lo hace, no tiene cabeza: Dorsey (termina contrato), Musa, Okobo, Campazzo (dice Javier que no)……..hay para aburrir. Veremos.

            • Campazzo quiere seguir en la NBA. Es probable que renueve con Denver. Sino no le faltarán ofertas por lo que cobra o incluso más. Su idea es seguir allí así se lo ha hecho saber al Madrid al cual agradece su interés y al cual querría volver cuando deje la NBA. No está descartado pq el mercado NBA es como es pero las probabilidades son bajas igual que con Juancho son altísimas.

            • De esos que comentas gustan sobre todo Okobo y Musa. Perfiles no NBA (ya de vuelta) mientras Dorsey quiere volver a la NBA de ahí firmar un año sólo con Oly.

            • Lo de Facu, contestado por mbanic. Eso es lo que dijo Javier.

              Yo creo que todos estamos de acuerdo en que Okobo y Musa sería un subidón de nivel………

              Lo de Dorsey, Larkin y las vueltas a la NBA…. pues eso querrán ellos, pero vamos, yo estaría con la caña.

              De forma completamente subjetiva, traería a Musa (da el sentimiento de que acaba en pepino el chaval) y, viendo la situación de Goss (no arranca) y la lesión de Alocén, a otros dos más «americanos»……Okobo, Larkin, Dorsey (tengo debilidad por este).

            • Okobo tampoco me parece un subidón de nivel, buen jugador, en principio mejor que lo que tenemos (habrá que ver cómo se adapta) y ya. Prefiero a Musa sin duda.

            • Me gustan todos. Musa me recuerda a Carroll, no veía un fichaje dentro de ACB tan claro desde hace años. Y Okobo seguramente más asequible que Dorsey ofreciendo cosas interesantísimas ambos.
              Luego está el tema bases que es más peliagudo. Teniendo contrato Goss sólo queda esperar hasta el final. A poco que éste mejore la única opción es buscar sustituto a Heurtel que acaba contrato y procurar ir a por un valor seguro y equilibrado en defensa-ataque. Con todo lo que tendrías no se necesita a un virtuoso, simplemente a alguien que haga jugar al equipo y no desequilibre en defensa.
              Qué ganas tengo de no tener que recurrir a Slaughters ni Taylors para marcar al base contrario…

            • No sé hasta qué punto querrá Facu siquiera renovar y quedarse en Denver.
              Aún falta Murray por volver de su lesión y ya está jugando poco, y en su misma posición ya tienen contrato garantizado el mismo Murray, Morris y Hyland.
              De hecho se rumoreó muchísimo con su traspaso antes del cierre de mercado.

              Y de no renovar… a saber. Lo mismo puede fichar por Lakers, que acabar en Detroit.

  16. Alocen, volverás!! Mucho ánimo.

    Ando desconectado de las noticias del equipo. Y viendo los partidos a trozos.

    Conclusiones:

    Me perdí el cuarto terrible del viernes. Y el resto del partido fue un quiero y no puedo.

    Hoy el rival era muy amable. Atrás quedan los partidos en que nuestro base argentino se peleaba con el espectador de atrás del banquillo. Espero que algún día el Unicaja regrese a la primera fila…. Y aún así hubo partido.

    Sin Deck y sin Rudy no habrá copa…

    Lo de Goss es un mal bache, difícil salida de una lesión, dificultad de su primera temporada o solo inadaptación??

    Yabusele empiezo a sospechar que es ese jugador que viento a favor es un titán y ante los problemas resta… hoy el triple que le meten en el último minuto por su mala defensa es hasta de chiste.

    Poirier y Heurtel creo que son dos jugadores especiales…. Y la defensa de Heurtel puffffff.

    Alocen mucho ánimo. El camino a seguir es el que ha recorrido Ricky.

    Núñez es tu tiempo…

    • Viento a favor yabusele…

      contra el monaco..18 puntos 10 rebotes. 27 val. 2 prorrogas.

      Contra milan..15 puntos 6 rebotes. 22 val. Ganaron de 2.

      No cuadra lo que dices. Cualquier jugador (incluido mirotic) no hace bien todos los partidos. Si tenia problemas estomacales no seria raro que arrastrara molestias.

    • Goss tuvo y ha tenido buenos partidos y momentos clave dónde ha aparecido.

      Pero se juntan dos cosas, no es un base director ni que juegue bien el 2vs2 (lo q más le gusta a Laso), y en el momento q empezaba a ser regular y con un rendimiento notable, llegó la lesión de la mano + covid.

      Veremos, pero sin duda es la clave para tocar trofeo. Pero necesitamos entender que es un jugador de 1vs1 y penetración, así q hay que generarle las opciones para él. Siempre pongo de ejemplo esto, el FCB no hace los mismos sistemas con Kuric de 2 que con Higgins de 2…por tanto, nosotros debemos jugar diferente con NWG de lo que hacemos con Heurtel, incluyndo la posibilidad de cambiar la estructura del quinteto.

      • No puedo estar más de acuerdo en esto último que apuntas. Otro ejemplo podría ser Tavares y Poirier que, a mi modo de ver, son más diferentes de lo que la gente cree. Poirier ofrece mayores posibilidades a unos metros de canasta y algunos movimientos cerca que no ofrece Tavares. Además, Tavares tiene un tiro a 3-4 metros muy seguro al que sólo se recurre si no hay otra opción, cuando debería ser una opción más para los ataques convenientemente preparada.
        En definitiva, yo creo que los jugadores tienen muchas más virtudes en ataque de las que somos capaces de explotar y esa es una de las salidas que puede y debe tener Laso.

        • En caso de los pívots, yo creo que tanto bloqueo y continuación, nos dificulta a veces el repartimiento de espacios, y tampoco me gusta que tengan el balón en cabecera (porq nunca son amenaza de poner el balón en el suelo, ni de pase a puerta atrás etc). A parte, que alguna que otra vez los tenemos demasiado fuera y no llegan a luchar el rebote ofensivo (dónde los dos son buenísimos)

          Ojo, todo desde un opinión de espectador, y con todo el respeto hacia un gran entrenador y gran staff

        • Muy bien dicho. Uno de los debes de Laso, en mi opinión, es la incapacidad de sacarle más a los pivots (en general creo que es demasiado conservados y no es capaz de ver lo que tiene). No te digo que consiga que jueguen juntos, que sería la repanocha, porque, tal y como dices, no tienen nada que ver, si no que son mejores de lo que parecen y pueden aportar más………el tirito de 4 – 5 de Porier es muy aceptable, desde cualquier punto, así como el tirito desde la bombilla de Tavares. Por lo que se ve, o lo tienen prohibido o casi.

          De nuevo, pierde en la comparación con Saras, que no se corta en pedirles a sus pivots que tiren desde cualquier posición, incluido el tres. Esto lo podrían hacer también los nuestros, sin problema, al menos Porier. Y es una pena porque es otro de los puntos donde el equipo tiene crecimiento, no se si para la Copa, pero si para el final de temporada.

  17. Me gustaría hacer mención a Jayce Carroll… Nos hemos olvidado del mormón…pero sigue sin entrarme en la cabeza como una leyenda del madridismo se puede «despedir» así de un equipo.

    Entiendo que la idea inicial era su incorporación en diciembre-enero, pero es que estamos a mitad de febrero y no ha anunciado su retirada, para hacerle un homenaje etc.