El Real Madrid y el Barcelona coinciden de nuevo en los grandes nombres que pretenden, ahora con Clyburn y Juancho Hernangómez

259

Estaba claro que la desbandada de jugadores desde los equipos rusos iba a agitar el tablero en Europa. Son unos cuantos los nombres apetecibles y entre ellos, los de aquellos que acaban contratos y no estarán sujetos contractualmente en verano cuando, ojalá sea así, no haya ni guerra ni conflicto ni sanciones a Rusia.

Daniel Hackett y Will Clyburn tenían oferta para renovar en el CSKA pero su futuro parece lejos del club moscovita. Hackett negocia ya con el Virtus Bolonia y podría jugar con los de Scariolo tanto la Eurocup, cuyo mercado se cierra en unos días, como la Lega italiana.

Clyburn parecía dispuesto a esperar acontecimientos, pero muchos equipos están pendientes de él. Los principales equipos de la Euroliga quieren sus servicios y que finalice su etapa en el CSKA. El Real Madrid y el Barcelona entre ellos, aunque con estrategias distintas.

Mientras el Barça tenía en su agenda a Clyburn para el verano, el Madrid está dispuesto a atar cuanto antes al alero para adelantarse a todos. No podría jugar la Euroliga este curso pero sí reforzaría a los de Laso en la ACB si llegaran a firmarlo. Como ha informado Marca, el Madrid ha preguntado por su situación, como han hecho otros equipos, nos dicen.

Si el Real Madrid y el Barcelona ya se interesaron en pasados años por Hanga, Brandon Davies, Higgins, Larkin o Sloukas. Si les fue ofrecido a ambos en su día Tavares pero el Barça lo valoraba para el verano y los blancos lo firmaron de urgencia por las lesiones de Ayón y Randolph, ahora van a tener los mismos nombres de nuevo como objetivo.

Aparte de Clyburn, otro jugador al que siguen la pista es Juancho Hernangómez. El ala-pívot parece dispuesto a poner fin a su etapa en la NBA y aparte de los dos grandes clubs españoles hay otros en la Euroliga que tampoco le quitan el ojo, caso del Armani Milan. El Virtus Bolonia, con Scariolo al mando, también puede desearlo en caso de clasificarse para la Euroliga.

 

GlobalSun

259 Comentarios

  1. Seria un fichajazo con tiro exterior , encantado.Espero sobretodo en las posiciones de 1 y 2 que no se renueve a nadie( quizas a Rudy con un salario acorde a un rol residual) y haya un cambio de ciclo como dios manda.

  2. Clyburn es un jugador fantástico, pero en ese puesto ya están Deck, Hanga, Taylor e incluso Abalde y Rudy. ¿No son demasiados cromos repetidos?

    • Eso mismo estaba pensando yo. Demasiados jugadores parecidos. El Madrid necesita un Kuric y un Larkin. Necesita jugadores fiables desde el triple o que puedan generarse sus propias jugadas. No veo en ese perfil a Clyburn. El tiro de tres no es su especialidad. No recibir bloqueos para lanzar. Lo suyo es penetrar, defender duro. No digo que no sepa lanzar de tres pero no es su fuerte. Llull ya no está para llevar el peso en ataque del equipo y el resto no tienen la capacidad para romper defensas por si solos. No tiene generadores. Ayer el Barça contra el Andorra reventó el partido gracias a sus generadores (Kuric, Lapro). No veo esos perfiles en la casa blanca. Lo de Larkin si me encajaba. Lo de Clyburn no tanto.

    • el madird lleva un tiempo aprovechando las oportunidades de mercado pero no mirando si es lo que realmente es lo que necesita urgentemente el equipo… ahí tenemos los fichajes de heurtel, porier, hanga y deck que son fichajazos; pero lo son más si tienes la base del equipo echa o no te obligan a dejar cojo otras posiciones.
      yo la verdad no entendería el fichaje de juancho habiendo firmado a deck y hanga hace nada…
      clyburn está en otro nivel.. pero también ocuparía la misma posición.. no se , el madrid necestia un 1 que complemente a heurtel, que sepa dirigir y defender y que entienda el juego rápido del madrid. (NWG está claro que no lo está haciendo) ahí es donde debe invertir pasta y fichar la primera opción si o sí, no condicionada por otros fichajes de otras posiciones que las tiene completamente cubiertas.

      • Yo le pongo nota de 8.5 a la directiva en esta temporada. Sólo le intuyo un error en la gestión del tema Carroll o un sustituto.

        -Fu¡ichaje de Yabu, totalmente necesario, era una carencia que tenía la plantilla. Un jugador TOP 5 en su posición, con 25 años.
        -Fichaje de Deck, totalmente necesario, era una carencia que tenía la plantilla. Un jugador TOP 5 en su posición, con 26 años.
        -Fichaje de Poirier, totalmente necesario y acertado. Otra cosa, que nos pueda faltar un 4.5 (porq Trey y Randolph no han vuelto bien, sino lo tendríamos) que nos permita cambiar dinámicas de partidos. Pero necesitábamos un sustituto de Tavares de garantías, y que nos diera intimidación, rebote y puntos.
        -Fichaje de NWG, de los bases disponibles, el RMB necesitaba fichar puntos, desequilibrio y defensa, y Goss lo es, otra cosa es la infrautilización de Laso + la pérdida de confianza de Nigel.
        -Fichaje de Heurtel (sin ser de mi agrado) era un base diferente a NWG, y cómo base suplente, pues no me parece que haya muchos mejores.
        -Fichaje de Hanga, más debatible, no por él, sino por tener un cromo repetido con Taylor

        Otra cosa, que luego las temporadas, roles, dinámicas, staff…son cosas que influyen en el rendimiento de los jugadores, y unos salen mejor o peor de lo esperado.

        Las reconstrucciones siempre, (hay miles de ejemplos), duran un tiempo. Nosotros llevamos 2 temporadas, siendo esta la 2a y compitiendo bien (y veremos de lo que somos capaces). El verano clave para acabar la reconstrucción es este. Y ahí si que ya debemos ser agresivos para en 2 temporadas haber pasado de un ciclo glorioso de 8-9 temporadas, y volver a tener plantilla sin carencias

        • Totalmente de acuerdo. Salvó Hanga me parecen todos muy buenos jugadores, nivel Madrid. Y gestión nefasta de Laso

  3. Es el fichaje, hay que traerlo ya. Más allá de si juega de 1, de 2 o de 3, es un tipo que coge el balón y gana partidos.
    Supongo que traerlo descarta a Juancho y además es extra, pero compensa. Es un bombazo y puede compartir pista con Deck, que debería sacarse el pasaporte para el año que viene. Poco más puedo decir, ojalá se realice y nos adelantemos al Barcelona.

  4. Javier (o cualquiera que tenga información), veis posibilidad de traer a Clyburn al R.Madrid ahora?

    En verano sí, pero ahora, con 15 jugadores en plantilla y teniendo los 3 extras (Trey, DEck, Goss), no lo veo nada posible…

    • Posible claro que es posible y por una simple razón adelantarte a todos y no esperar al verano como se hizo con Poirier, sería un fichaje estratégico para el medio largo plazo ya que no puede jugar Euroliga esta temporada.

      Otra cosa es si tiene sentido en lo deportivo esta temporada, si traes a Clyburn son 4 extras en plantilla, es decir, que se quedarían fuera Goss y Trey en ACB, es decir, que hablamos de que Llull sería el segundo base, al final es peor el remedio que la enfermedad.

      Dicho esto si es verdad que el Barsa está metido en esta operación iría a por el jugador si o si simplemente para que no se lo llevaran ya que es justo que el jugador que les falta en su plantilla.

      • Si se quedan fuera Goss y Trey, dos jugadores que, a día de hoy son absolutamente intranscendentes…..yo desde luego que lo firmo.

  5. Para el Madrid otros cromos repetidos,grandes jugadores pero la plantilla ya tiene esos roles.
    El Madrid requiere de un generador 1×1 y un tirador si o si y un 4 abierto,lo demás son Poirier ,Hanga…grandes jugadores pero no necesarios.
    Ahora cuando la «soga» aprieta se demuestra los directivos ,ya pasó con un grande como Chichi ,en el Madrid veo que se repite.

    • Y te crees que porque llegue Clyburn ahora el Madrid no va a ir a por una superestrella en verano para el puesto de base?

      Lo de Clyburn seguro que no entraba en los planes del Madrid pero las cosas vienen como vienen, como digo arriba el Barsa es el equipo a batir, yo lo ficharía solo porque no fuera al Barsa y no se reforzara en la posición mas débil de su plantilla, y tranquilo que seguro que Clyburn encaja con Deck en la plantilla.

      El Barsa en el verano de 2019 fichó a un quinteto titular entero, incluyendo a jugador titular de la NBA, es la única forma que conozco para cambiar dinámicas, el Madrid hace años que no ficha a una superestrella, quizás este año lleguen varias.

      • Eso mismo leí cuando fichamos a Poirier y el Barça acabo fichando a un jugador que nos hace mucho más daño en su ocupación de espacios. Fichar para que no fiche otro no tiene ningún sentido, de verdad… planifiquemos la temporada pensando en nuestras necesidades, ese puesto ya lo tenemos bien cubierto, que fichen 2 buenos bases y un combo desequilibrante, todos los vitola de estrella, Clyburn no es lo q necesitamos ni arreglaría nuestros problemas.

      • Encantado como culé que ese pensamiento sea el mayoritario en la casa merengue.
        Vuestro proyecto supeditado al del Barça,no a vuestros intereses deportivo

        • Así es compañero y lo peor es que nuestros dirigentes piensan igual. Los dirigente del Barça se pasaron 10 años jugando al PC Manager, fichando nombres, pegándosela año tras año, hasta q el lituano caprichoso ha conseguido la química necesaria y nuestras estrellas de verdad han entrado en fase de declive… El Madrid debe planificar pensando en su necesidades y en el futuro, el deporte es cíclico, los nervios y prisas siempre son malos y planificar pensando única y exclusivamente en el rival es un error de bulto q espero sepamos ver a tiempo. En mi opinión lo único q necesita el Madrid del CSKA es a Pangos y con su situación contractual es un imposible. Quizá tb Grigonis si se confía en q recupere su nivel del año pasado, el resto serían cromos repetidos o caprichos basados en nombres q para nada dan solución a nuestros problemas en la generación de juego.

          • Ojalá tuviéramos en la plantilla un cromo repetido de Clyburn, alguien que hubiera promediado los últimos 5 años 15-16 puntos en un equipo de nivel F4.

            Te compro que Hanga y Taylor son cromos repetidos, ahora decir que Clyburn es un cromo repetido cuando no tenemos ese perfil ni por asomo.

            Si de alguien puede ser un cromo repetido es de Higgins, quizás no por físico pero si por prestaciones y por lo resolutivos que son ambos sin ser grandes tiradores de 3, con Clyburn estamos hablando del MVP de la F4, a mi dame estos jugadores siempre para mi equipo.

            Clyburn es una oportunidad de mercado que surge por el conflicto bélico, si no probablemente no hubiera entrado en los planes del Madrid.

            Tranquilo que si llegara Clyburn eso no significa que no se vaya a fichar una superestrella en el puesto de base, repito, el Barsa fichó a 5 titulares un verano y uno de ellos era titular en equipo NBA, no veo ningún problema en fichar a Clyburn y Larkin o Facu.

            • No sé Jota, me da la sensación que depende de su acierto en el perímetro para ganar espacios para sus penetraciones y este año está en un 33%, quizá estoy influenciado por esos partidos de hace años donde se le flotaba y perdía un 50% de su capacidad. De verdad q no me parece la estrella que necesita el Madrid, preferiría un Larkin/Facu/Musa por ejemplo, o hasta Facu/Chacho(que es mi jugador favorito)/Musa, acompañados de un 4,5 tipo Garuba, ya q necesitamos la energía de ese chico o un perfil similar de 5 móvil.
              Y desde el respeto q te tengo, ya q no escribo mucho pero siempre os sigo, te vuelvo a insistir en q preocuparnos tanto del rival no es bueno. Los nombres son importantes, pero lo son tanto o más los roles, tiene q existir un equilibrio.

            • @The Beard yo creo que en este caso va una cosa ligada con la otra, Clyburn para mi es la pieza que le falta al Barsa para dominar los próximos 3 años en Europa y lo veo un jugador muy de Saras.

              A la vez lo veo un jugador que sería muy importante en el Madrid, yo no creo que Clyburn dependa del triple, tiene muchas variantes en su juego, postea a casi todos los aleros de Europa con éxito, penetra de maravilla, el triple con unos % decentes es algo que ha añadido a su repertorio en los últimos años.

              En efecto, antes, en Darussafaka por ejemplo todos le flotaban porque no la metía en una piscina desde el triple, en la eliminatoria contra el Madrid tiro varios triples que no tocaron aro.

              Yo creo que el fichaje de Clyburn no interferiría en nada en los posibles fichajes que quería realizar el Madrid en verano, como digo es una oportunidad de mercado que surge por el conflicto bélico.

              Como dice @Maestro ojo con las salidas del Madrid en verano, igual hay alguna sorpresa provocada por este nuevo mercado de los equipos rusos.

      • El Madrid valora dos jugadores de CSKA. Uno es Clyburn como dice Javier y el otro es cupo…pero aún tiene contrato firmado más allá de este verano.

        • Toko es un jugador cuyas mayores virtudes poco tienen que ver con lo que le gusta a Laso.
          Apenas jugamos para Tavares y Poirer, menos me imagino lo que sería el colapso de la zona con el 4 en un perfíl y el 5 en el otro.

          Por no hablar que con Yabu en 1’8, Randolph en 2’2, Juancho buscando un mínimo de 2… Toko es jugador de 2k como poco.

          No le veo encaje.
          Con Laso, menos aún.

          Si me dijeras que el plan es iniciar nuevo ciclo con Itoudis al mando, ha sabido jugar tanto para Milutinovic, como para Sengheila dejando espacios para Clyburn y Higgins.

          Humo, me parece.

  6. No veo nada lo de Clyburn. Más aleros no, por favor. Tenemos a Abalde, Rudy, Hanga, Deck y puede que Juancho…dejar ese dinero para escoltas y bases que son lo que necesitamos. A menos que esto sea una bomba de humo que enmascare el verdadero objetivo…como se decía en otra noticia, Grigonis me parece más interesante.

  7. Clyburn cumple 32 en mayo.
    Su mejor basket ya fué.
    Dos operaciones gordas.

    Vamos a dejar el cortoplacismo y centrarnos en generar un ciclo nuevo para varios años.

    No hemos aprendido nada de lo de Heurtel y Hanga.

    Por no hablar que en el mismo puesto y con pasaporte tenemos a Deck y sus 2 kilos.
    Me parece un broma.

    Al que necesitamos de verdad es a PANGOS, con su amenaza al triple, su clutch, sus 28 años y su pasaporte esloveno.

    Y hueco salarial para Musa, Juancho y si la Lira Turca sigue en picado, quizás hasta incluso Larkin.

    Clyburn es pan para hoy y hambre para mañana.

    Hace falta un PLAN.
    No ir improvisando.

    Y lo que nadie quiere admitir:
    un nuevo PROYECTO implica, en el 90% de los casos, un nuevo ARQUITECTO

    Es absurdo que Laso pida sin parar, descarte sin parar, gaste sin parar y se quemen billetes y jugadores.

    Dinero y jugadores que otro entrenador usaría de otro modo, no sabemos si mejor o peor, pero indudablemente, de forma distinta.

    Ni Ferrándiz, ni Lolo, ni Aíto ni Obradovic duraron nunca más de 13 años en un club.
    Si alguno lo hizo, fué con una pausa para «reciclarse» y luego volvió.
    Es antinatural.

    Por tanto es absurdo darle gusto a Laso (con sus manías y su vetos) y pensar que sea él quien planifique los fichajes si tarde o temprano, o éste año o el que viene, es muy probable que no esté.
    Por culpa de Laso vamos a perder a Musa??
    Vamos a indemnizar a un base sobrio, buen defensor y con contrato como Goss??
    Regalamos a Spagnolo sin darle una oportunidad porque a Laso no le gusta??
    Laso condiciona MUCHISIMO el futuro del club.

    Itoudis también lleva 10 años en Cska.
    Y también su ciclo (deportivo, guerra la margen) parecía llegar a su fin.

    El club debe fichar al margen de Laso.
    Y veremos si Laso continúa un año, dos o ninguno.

    Algún día se tendrá que ir.
    Igual que Felipe, Carroll o Llull.

    Todo apunta a que igual que los citados, no saben cuando irse voluntariamente.
    Una pena.

    Pero irse, se irá.
    ¿No sería mejor elegir el momento antes que la afición y la RRSS se vuelquen contra tí?

    • Vale, vamos a dejar pasar a Clyburn y que lo fiche el Barça. Después, el año que viene nos quejaremos porque ellos fichan superestrellas y nosotros no. Clyburn esta temporada anota lo mismo que Larkin en menos tiempo, pero sigamos mirando el DNI.

      • La guerra Madrid Barsa la perdimos cuando no pujamos por Higgings ni Calathes, que eran jugadores que AMBOS necesitábamos.

        Nos auto engañamos diciendo que Llull iba a volver a ser el que era, que Carroll no envejecería y que Facu no se iba a ir.

        El ciclo del Barsa se inició hace 3 años, que es cuando un ciclo empieza a dar frutos.
        Es historia pura del deporte.

        Igual que 4 años atrás se empezó a montar el ciclo de Éfes y ahora estamos en el año 2 del ciclo que Messina inició.

        La diferencia entre ciclos, que son inevitables, es cuánto dura cada uno.

        El de Lado, con Llull en 25, Carroll en 27, Rudy en 27, etc, duró 8 años.
        También gracias a las circunstancias, como las malas decisiones de los rivales.

        Éste ciclo del Barsa se va a prolongar mínimo 1 ó 2 años más, porque está conformado con el momento más maduro de la mayoría de sus componentes.
        No tiene una base de edades escalonada, así que es previsible que en 2 años empiece a flaquear.
        Clyburn no les va a ayudar a prolongar el ciclo.
        Si mantuvieran a Jokubaitis, Exum y ficharan a Juancho, darían continuidad con jugadores de 22/25/27 años a aquellos que van camino de los 32/33/34.

        Nuestra batalla con ellos es Juancho, no Clyburn.

        Clyburn puede certificar una EL que casi tienen a punto.
        Pero no les ayudará más de 2 años después.

        No lo necesitan, aunque a nadie amarga un dulce.
        Nosotros tampoco le necesitamos.

        Nos urge un 1 y un 2.
        Y futuro casi maduro: jugadores jóvenes pero formados y a punto de explotar en el plazo de 1 ó 2 años, cuando ellos flaqueen.

        Desgraciadamente, y usando el término belicista, es mejor dejar caer éste objetivo (o este año, quizás el siguiente), reagruparse, guardar recursos y contraatacar con opciones reales de victoria.
        No antes de 2023.

        Esta guerra ya la ganaron y muchos no se dieron por enterados.
        Ahora ya es tarde para hacer algo, y menos a la desesperada.

        • Gran comentario, como casi siempre.

          El presente lo perdimos en el pasado. Ahora, el mejor presente sería poner las bases para ganar en el futuro.

        • Clyburn tiene 31 años y no vale pero Higgins con 31 años metió al Barcelona en la final de la Final Four…no sé, al final tenemos que hacer un proyecto con jugadores de 20 años y competir en la Eurocup para que se vayan fogueando…Si se fichan jugadores contrastados son mayores y si se fichan jóvenes son apuestas arriesgadas…a mi me dan a elegir entre Musa y Clyburn y dame a Clyburn pq en dos años igual nos da 1 ó 2 Euroligas mientras Musa igual en 2 años vuelve a la NBA y sólo le hemos desarrollado para que su agente se lucre.

          • Clyburn cumple en mayo 32 y esta EL ya no te va a ayudar.
            En la próxima FF tendrá 33 y pasaporte.

            Juega en el mismo sitio que Deck y sus 2k o Yabu y Randolph o Juancho y sus 1’8/2’2/2.

            No hay sitio ni dinero.

            Y hay que priorizar.

            Necesitamos mucho más a Pangos y si fuera posible dado que la Lira Turca ha perdido un 20% y sigue bajando, a Larkin.

            Pangos (esloveno) + Larkin (turco) es algo muy muy serio de efecto inmediato.

            PD. – O bien os pasáis o bien no llegáis.
            No hay término medio.
            Éramos los mejores, la plantilla más larga, defensivamente inabordables, físicamente insuperables…
            … Y ahora cualquier jugador que sale al mercado lo queremos sin pensar si es lo que necesitamos o si el hueco está cubierto.

            • Hombre partiendo de la base de que acaban contrato Causeur – Llull – Taylor – Trey – Rudy – Heurtel. ¿De verdad con todas esas bajas no le tiene sitio un alero top como Clyburn? Que yo no digo que no haga falta fichar a un 1 y un 2 titulares pero coño si el mejor 3 de Europa hoy se pone a tiro ¿no vamos a por él? Criticas que no se fue a por Higgins (error) ni Calathes (cuestionable dado que teníamos al Facu) pero ahora no te parece bien qeu el club se interese por el mejor 3 de Europa? Resulta como poco contradictorio. Con todas las bajas que te nombro se puede fichar a Clyburn y al base y al 2 titulares. Ir a por los mejores no puede ser objeto de críticas. Saludos

            • Con 33 años dudo que Clyburn vuelva a er el mejor 3 de Europa.
              Lo fué pero ya no lo será.

              De ir, iría a por el futuro mejor 3 de Europa.
              Con Pangos y Larkin/Okobo, dejaría hueco a un Musa de 23 antes de ir por un Clyburn de 33.
              Ya ves…

            • Hay una cosa a tener en cuenta.

              Clyburn no sólo es un 3, puede jugar de 4 (igual q Deck). Con lo cuál, tienes a 3 tíos de mucho nivel para jugar en 2 posiciones (por minutos, asequible). Añadiendo buenos suplentes (Hanga/Rudy)

              A mí Musa me encanta, pero ojo si no le das la cuota de balón necesaria…y en una plantilla con Pangos + Larkin/Okobo, ojo que no acabe teniendo muy poco balón.

              Yo prefiero fichar sólo 2 generadores da igual posición (Pangos, Musa, Larkin,, Okobo, Facu,…), porq a parte tienes jugadores cómo Yabusele/Deck que necesitan sistemas y balón al poste, y tienes jugadores (Abalde, Rudy, Heurtel o Goss) que acompañando a un generador top, pueden subir mucho su rendimiento

            • @Mbanic

              Clyburn tiene 31 hoy.
              32 en mayo.

              33 en la hipotética FF que podría jugar con nosotros.

              Luego decimos que el equipo envejece mal…

            • Korben, tu mismo te contradices.

              Hablas de error por no ir a por Calathes. Calathes, cuándo lo ficha el FCB, tenía la misma edad que el actual Clyburn, 31 para 32 años (con diferencias de pocos meses).

              Clyburn empezaría su primera temporada entera en el RMB con 32 y 3 meses, y Calathes empezó su primera temporada en FCB con 31 (pero a los 3 meses hizo 32)

            • @Aitor M
              No me contradigo.

              Digo, y mantengo, que tienes que pugnar con tu rival por un jugador que necesitas.
              Y nosotros veníamos de perder una FF por no tener un segundo base de nivel.
              Necesitábamos a Calathes. De hecho preguntamos por él.
              Lo que no quisimos fué subastar.

              No es una cuestión de edad.
              Es más de necesidad y conveniencia.

              Dragic con 35 años nos vendría de perlas.
              No porque tenga 35, sino porque es lo que necesitamos.

              Con Facu y Calathes en plantilla plantearse fichar a Dragic sería una barbaridad y todos lo veríamos así, verdad?

            • Hombre, estoy contigo en casi todo, pero en la próxima euroliga tendrá 33… cuando esté acabando.

      • Creo que no es una buena política de fichajes traer jugadores para que no se los lleve el rival,de todas maneras y no es la primera vez,cuando ha habido una gran oportunidad de mercado no se ha podido fichar porque había jugadores con contratos largos y encima veteranos en ocasiones, Clyburn es básicamente un 3,se acaba de repescar a Deck y tenemos a Hanga con 2 años más de contrato,ahí está el error,de haberle firmado uno y otro opcional como mucho,ahora tendríamos la plaza de 3 libre para Clyburn en el verano, Randolph,Causeur y Taylor firmaron 3 años en su día,con ello se perdieron algunas otras oportunidades también,en fin ya veremos lo que pasa pero hay que planificar mejor las cosas sin fijarte en los demás sobre todo.

    • Pienso lo mismo sobre Clyburn,si lo fichan tampoco iba a quejarme demasiado pero no está en su mejor temporada ni mucho menos,32 años,yo no le daría a él precisamente sueldo de estrella de más de 2 millones de euros,por un Micic seguro,por Larkin casi también,por Clyburn no.Yo veo su posición en la pista en el Madrid como 4,en el CSKA ha jugado ahí varias veces,sustituiría a Thompkins y Randolph,como 3 seguiremos teniendo a Hanga y Deck,es un jugador con habilidad para ir de fuera a dentro o tirar.Otro jugador al que tampoco daría sueldo de estrella es a Juancho,por encima de 2 millones sería excesivo para su verdadero valor,otra cosa es que se valore su nacionalidad,pero su rendimiento creo que no será para darle vitola de estrella,es un poco de todo pero un mucho de nada según lo veo yo.

  8. Si lo de SARAS y el fichaje de Laprovittola es cierto (y aunque no lo sea también), siempre lo que diga SARAS. El historial de Fichajes en Kaunas revela el nivel de acierto de SARAS & COMPANY.

    Dicho esto, antes que Clyburn el Barça debería apostar por Juancho (si Juancho está a nivel que no lo sé porque no veo la NBA), Por edad y siendo cupo, JUANCHO debería ser sí ó sí el fichaje prioritario del FCB.

    Ni a Clyburn, ni a Juancho, les veo cabida en el MADRID actual, por sobrepoblación y necesidades de la plantilla. Pero cosas veredes…..

    Así que, apuesto a que el Americano acabará en Turquía y en Barcelona el Español.

    • No se a que te refieres exactamente, pero por Saras se paralizó hasta por dos veces el fichaje de Lapro teniéndolo la directiva ya fichado y se estuvo quejando continuamente durante las dos semanas que duró el proceso.

    • El Barça tendría que ir a por Juancho/Musa/Lucic y de «5»Papagiannis, desaprovechado en el Pao,un 2,20 cms

  9. Desde clave madridista es un fichaje que no lo veo… Saldría carísimo, es extra y no jugaría en Europa. Preferiría a Nappier. Para el Barça la liga pues tampoco lo veo. Y de aquí en 6 meses pueden aparecer mejores opciones. Según necesidades reales no caprichos del momento. Ya se ha visto que el movimiento de Poirier ha supuesto muchas más contras que pros, y en este caso sería reincidir en el mismo error.

    • Napier (que es muy bueno) es extra no podría jugar la Euroliga y todavía no sabemos como se adaptará al basket europeo, dónde ves las ventajas de su fichaje?

      Qué contras ha supuesto Poirier? La única contra es que Laso no le saque más rendimiento pero es el máximo reboteador de la Euroliga por minuto jugado, no creo que ningún madridista se queje de la pareja de 5s que tenemos.

      • Nappier es un jugador de largo mucho más cercano a lo que necesitamos. Siendo extra, también es mucho más joven, también es más barato y sobretodo,y reincidir en ello, es mucho más 1 o 2. Yo al menos si le veo muchísimas más ventajas.
        Y Poirier no es que sea malo, es buenísimo, pero resulta que es un cromo repetido. Si ese esfuerzo económico en el 5 hubiese ido a parar a otro 5 de su categoría, pero con unas condiciones diferentes no estarías mas conforme? Yo al menos si. Pero oiga, para gustos los colores

    • Pues si tampoco estamos contentos con Poirier será cuestión de cambiar a toda la plantilla,hasta Tavares está haciendo peores número que el año pasado.Lo del 5 diferente y móvil ya lo hemos probado otros años,Mickey,Garuba,Tyus,al final cuando se sentaba Tavares a temblar,el problema no es Poirier si no que el resto de interiores juegan como 4 abiertos,uno de ellos debería ser ese interior móvil pero las circunstancias de éste año ha hecho que la plantilla quedara así,supongo que se corregirá en verano con la salida de Thompkinso Randolph,o incluso los 2.

    • Y cuidado con la carpeta «Ricky Rubio». Barcelona en «pole position» y sin descartar Badalona…
      No es farol ni ganas de joder a nadie, pero hay tema.

      • Hay q ver como vuelve de la lesión, aunque sin duda, a un 60-70% de su capacidad sería el mejor base EL. Lo q esta claro es q no tardará en volver, como él mismo ha declarado y, de ser así, al 99% será a un equipo catalán. Este año cumplirá 32 en octubre y se supone q debe estar apto para jugar a partir de enero 2023. Si es en el Barça sería un bombazo, si firma un par de años más en USA, cuando vuelva ya será tarde…

  10. Tener plantillas TAAAAAN largas pero con falta de nivel de auténtica élite es lo que tiene: que de repente aparecen oportunidades de mercado, y, o bien no las aprovechas, o ya la conviertes en una plantilla disparatada en cuanto a número de efectivos y/o tienes que hacer encaje de bolillos con los «extras».
    Es cierto que una plantilla TAAAAAN larga tiene sus ventajas, como notar menos las lesiones, casos COVID, etc., pero también te da mucha menos flexibilidad para acudir al mercado a mitad de temporada, salvo que no te importe tener una plantilla kilométrica.
    En términos generales, una plantilla muy larga te da más opciones de «estar ahí» en casi cualquier circunstancia; a igualdad de presupuesto, diría que menos opciones de ganar. Esto es: a igualdad de presupuesto, en general, con una plantilla larga tienes más opciones de llegar a la FF, pero menos de ganarla, que con otra más corta de mayor nivel en los titulares.

    Clyburn es el tipo de fichaje que a mí NO me gusta hacer, por razones que ya he comentado múltiples veces.
    Es (o ha sido) un gran jugador, no hay ninguna duda al respecto… pero yo, a estas edades… soy partidario de que se vayan, no de que lleguen.
    Ahora bien: si lo quiere fichar otro (rival), nuestro «deber» es enredar y encarecer.

    Parece que en Marzo de 2022 algunos empiezan a ver claro algo que otros ya decíamos hace un par de años: que tenemos muchos jugadores, muchos nombres que significan algo… y poco nivel real de auténtica élite en la plantilla. Élite presente y futura, no pasada.
    Bueno: ver los problemas que tienes es el primer paso para intentar solucionarlos. Con un poco de suerte, en el banquillo y en la gerencia empiezan a ver lo que otros que no cobramos por ello ni tenemos contactos al más alto nivel en la plantilla o staff teníamos claro hace tiempo y, con un poco de suerte adicional, hasta toman medidas al respecto.

    El fichaje hipotético de Clyburn por el Madrid a nivel deportivo, EN ESTE MOMENTO, solo sería «rentabilizable» si es para ganar la ACB.
    Tengo claro que, salvo nacionalización «express» de Deck, eso significaría, en la práctica, que Thompkins y GHOST «agitarían toallas» desde la grada (o enviarían Waxaps, como Felipe Reyes la pasada), con Deck cubriendo 10-15 minutos por partido al «4», y con Hanga y Taylor agitando también la tolla a menudo desde el banquillo, lo cual haría obvio que la planificación deportiva del Madrid hasta la fecha ha fallado cual escopeta de feria (algo sobre lo que un servidor tampoco alberga muchas dudas, todo sea dicho). Que fuese tan evidente es algo que una gerencia (por propia «autoprotección») tiende a evitar. Dudo que se haga, al tratarse de un reconocimiento implícito cuasi explícito de su mala gestión.

    • Si la opción es Clyburn o Juancho…yo tengo clara mi opción, por edad, cupo, capacidad para seguir desarrollando, Juancho sería mi opción.
      Y, estratégicamente, fichar a Clyburn sólo porque lo quiere el Barça… no me parece bueno.

    • Tiene pinta que algo deben de tener… En todas las secciones han fichado mucho y bien. Mientras nosotros seguimos con el cuento de la lechera de Mbappe y las otras dos secciones sin dar el volantazo que se debe. Las risas con Navarro hace unos años eran grandes, pero ahora se nos ha presentado un tal Llull y un tal Rudy, o un tal Laso. Eso sí… Repitamos el mantra del marca de si tienen dinero, y sigamos viendo cómo ellos se levantan y nosotros seguimos cayendo

      • Con todo el respeto @Aritz, lo de Mbappé (y Haaland) no es ningún cuento de la lechera (más el acuerdo con Legends, mas otros acuerdos). Son los fichajes estratégicos y absolutamente imprescindibles que convertirán al RM en una máquina de ganar dinero (y títulos, espero). Son los fichajes que nos permitirán tener el mejor equipo de baloncesto. Parece que ni tu ni nadie en esta web entiende ésto.

        • Cuento de la lechera me refiero a que llevamos 3 o 4 años con la misma cantinela, y a esta hora de momento no hay nada. De echo se rumorea cada vez más y más que Mbappe va a renovar.

          • No llevamos ningún año con esa cantinela. Hace 4’5 años estaba 50% al RM 50% al PSG. Al final se fue al equipo parisino -donde firmaría por 5 años- pero siempre tuvo claro que jugaría en el RM, su club favorito y el de sus dos jugadores de referencia (Zidane y Benzemá).

            Este verano pasado, el propio Kylian quiso venir al RM pero el «moro Muza» de Catar no lo permitió. El contrato finaliza este 23 por lo que Mbappé vendrá gratis al RM. En esta situación, todos los clubes del mundo, lo venden un año antes para sacarle dinero al traspaso. Pero el PSG es propiedad el dueño (que no Presidente) de Catar.

            El RM llegó a ofrecer 200 M de € pero se impuso la soberbia del jeque y no le dejó salir…perdiendo el dinero. Así que saldrá este verano. Le han ofrecido un sueldo de 200 M€ por dos años (el doble de lo que cobraría en el RM)…pero no ha querido firmarlo.

            Esto puede parecer una fantasía pero es la pura y dura realidad. Antepone el proyecto deportivo y la simpatía personal al dinero aunque es cierto que una nueva oferta -que sea ya estrambótica- podría vencer su voluntad. Pero no nes así de momento. Y, como madridista, orgulloso de que estas cosas sólo le ocurran al RM, la institución deportiva de más prestigio del mundo.

            Para resumir, que Mbappé y Haaland al 99% (vale, no es el 100%) vienen al RM. Olvídate de los «rumores».

            • Eso de que viene gratis al Madrid……existe una cosa que se llama prima de fichaje, lo suelen pagar los clubes cuando los jugadores llegan sin contrato. El PSG no cobrará, pero el Madrid si que pagará, seguramente no los 200 millones, pero te aseguro que un mínimo de 50 millones tendrá de desembolso. Y digo yo…mejor hablamos de basket.

      • Con esa deuda, qué pinta va tener. Tener esa deuda y pagar sueldos como los de Mirotic, Higgins o Davies es adulterar la competición. Y por cierto, Aritz, no te vayas por la tangente y no justifiques la deuda del Barça,que no es un mantra como lo dicen los números, con el sueldo de Llull o Rudy, que no es el foro, como tú dices.

        • Te contestaría petrovic pero no termino de entender lo que me quieres decir… En mi favor diré que es jueves y ya estoy algo saturado de esta complicadísima semana que he tenido

    • Lo cómico es pagar a Rudy y Llull como crack. Creo que te has equivocado de foro hijo

      • Veo cada día más estridente está situación… Hace dos años o tres soltamos a Jordan para después traer a Poirier, que viene siendo un Tavarés peor, tienes a Rudy con mil problemas y renuevas a Llull, nos quedamos sin bases y vienen Alocen y Goss, repescas a Deck y quieren traer a Clyburn… Las dos plazas extras al carajo, se ve que Laso no da para más, pero no se buscan alternativas. Ya solo faltaría que fichemos a Milutinovic teniendo a Tavarés y Poirier.undesproposito totsl

      • A mí no se me ha olvidado. Se les has olvidado a los que se dedicaron a criticar al R. Madrid por su fichaje durante los dos últimos años. Pero es fácil hablar y criticar. Ahora, la autocrítica es más difícil.

  11. Clyburn encajaría como un guante en el Barcelona, es la posición donde más claro se ve la necesidad de reforzarse, para el Madrid está claro que sería también un fichajazo pero para mí el Madrid necesita reforzarse con mucha más urgencia en otras posiciones, la posición de alero la tienen más que cubierta. Tendría más sentido para mí que el Madrid se interesara más por un base como Hackett, Pangos, Napier o Lorenzo Brown o un 2 anotador como Jordan Loyd o el que para mí es el segundo mejor tirador de Europa solo por detrás de Kuric como es Billy Baron este jugador si que podría ser importante en el Madrid y ocupar el puesto dejado por Carroll.

    A mí para el Barcelona el jugador que más me gustaría aunque quizás sea una posición que tenemos bien cubierta es Grigonis

    • Coincido mucho, ¡Me encantaba el Grigonis del último año en Zalguiris! Este año, la verdad, no lo he seguido nada ¿Cómo va?. Ya he mirado las estadísticas -flojas- pero los partidos del CSKA no están entre mis prioritarios.

      Si bien es cierto que la posición parece bien cubierta quizá Saras se lo piense… Exum y Rokas (con pretensiones NBA), Abrines y Higgins (con problemas habituales de lesiones) y Kuric sumando años; parecemos cubiertos pero con cierto riesgo a que la cosa se nos pueda complicar de golpe.

  12. La única razón lógica para que el Madrid se lance a por Clyburn es el miedo que genera la idea de que fiche por el Barça. Con Deck, Hanga, Rudy, Taylor o Abalde en plantilla, el dinero debería ir a un 1 y/o un 2 y pensando en verano, un 3 ahora y más cuando ya se maneja una plantilla de 14 jugadores sanos.

    Para el Barça soñar con este fichaje es una locura. Llevamos un par de temporadas con plantillas y sobre todo con quintetos titulares de ensueño, pero el punto débil, con mucha diferencia, siempre ha sido el 3. Un quinteto Calathes – Higgins – Clyburn – Mirotic – Davies bien podría haber sido declarado el quinteto ideal de la competición un par de temporadas atrás. De hecho, excepto Higgins, los otros cuatro han sido parte de uno de los dos últimos quintetos ideales de la competición.

    • Pangos tiene contrato para lo que queda de esta temporada y 2 más. CSKA ya ha dicho que «esto» de ahora es más o menos un impasse y que los jugadores siguen sujetos a contrato. Otra cosa es lo que pueda pasar en un par de meses o ya cara al verano. A ver si el loco del Kremlin entra en razón… o no. Pero de momento Pangos, al igual que todos los jugadores que han dejado CSKA (incluyendo a Clyburn y Hackett) tiene contrato en vigor. ¿Cuál es la diferencia que tienen respecto a los demás Clyburn y Hackett? Pues que ambos terminan contrato en junio, por lo que negociar una rescisión podría ser factible. Yo creo que con Hackett el CSKA se lo puede plantear perfectamente, pero dudo que lo hagan con Clyburn pues aún esperan renovarlo. Saludos.

  13. Y de Juancho que se sabe? No hace mucho recuerdo q se dijo.por aquí que para finales de Febrero se sabría algo ya de su futuro inmediato y no dice nada,alguien sabe algo de el?

    • No sé qué ha hecho el Madrid (interés desde luego ha mostrado), pero se rumorea que el Barça ya le ha puesto una oferta sobre la mesa. Y la oferta es muy, muy interesante (si son ciertos los rumores). Maestro, si puede/quiere, igual nos lo confirma. Saludos.

      • pero es que es lo logico. Es lo mas normal si no quieren que les pase un nuevo caso tavares o un nuevo caso poirier. Que el madrid los ficha antes de que acabe la temporada.

        El barcelona esta jugando sus cartas. Como debe ser.

  14. Como han comentado ya anteriormente quizá no sea esa posición la que más necesita reforzar el Madrid, aunque los responsables de la sección del Madrid saben mejor que nadie lo que necesitan, aunque para mí viendo las plantillas veo al Barça más necesitado en esa posición que al Madrid.

  15. Lo de Clyburn es humo y del denso!

    Es una jugada de sus agentes el picotear a ver si hay algo y poco más.

    Lo de Juancho, ya os dije que hasta el verano no veía nada claro, pues su contrato es muy difícil de cortar y aún así, hay dos o tres equipos interesados en él en la NBA, que le querrían hasta final de temporada. Además, siendo factible que se vuelva, también está la posibilidad de que se quede (para mí es un porcentaje más alto el que se quede) por qué hay equipos que le darían 2k por un año fácilmente.

    Eso sí, por Napier!! Yo haría un esfuerzo y de los grandes! Desde Facu no se ve un prospect de base estrella en Europa como este.

    En fin, veremos qué ocurre, pero yo no veo GRANDES movimientos hasta el verano.

    STOP THE WAR!!

  16. Pero…si Clyburn tiene aún contrato y el CSKA dice que de las rescisiones hablarán más adelante, como pueden ficharlo ahora? Entiendo que con el bloqueo económico a Rusia la opción cláusula (o compensación similar) no está sobre la mesa, no? Imagino que toda opción estará sujeta a que el CSKA le deje libre, igual que en el caso de Hackett y la Virtus…

    En el caso del Madrid estoy de acuerdo en lo que dicen, hay overbooking de en posiciones de 3-4. En el caso del Barça ambos encajarían bien ya que es en el 3 donde hay más carencias.

    • Imagino que toda opción estará sujeta a que el CSKA le deje libre, igual que en el caso de Hackett y la Virtus…

      Correcto. CSKA creo que ya tiene claro que no quiere/va a contar con Hackett para la temporada que viene. Por tanto, le convendría negociar una rescisión y ahorrarse un dinero. Pero no pasa lo mismo con Clyburn: CSKA aspira a renovarlo en junio. Saludos.

  17. Once de jugadores «Rusos»

    Pangos, Lorenzo Brown , Hackett
    Hezonja, Shved
    Clyburn, Baron
    Voigtman, Jhon Brown III
    Milutinov, Poyhress

  18. Pienso lo mismo sobre Clyburn,si lo fichan tampoco iba a quejarme demasiado pero no está en su mejor temporada ni mucho menos,32 años,yo no le daría a él precisamente sueldo de estrella de más de 2 millones de euros,por un Micic seguro,por Larkin casi también,por Clyburn no.Yo veo su posición en la pista en el Madrid como 4,en el CSKA ha jugado ahí varias veces,sustituiría a Thompkins y Randolph,como 3 seguiremos teniendo a Hanga y Deck,es un jugador con habilidad para ir de fuera a dentro o tirar.Otro jugador al que tampoco daría sueldo de estrella es a Juancho,por encima de 2 millones sería excesivo para su verdadero valor,otra cosa es que se valore su nacionalidad,pero su rendimiento creo que no será para darle vitola de estrella,es un poco de todo pero un mucho de nada según lo veo yo.

  19. Clyburn no debería de ser la prioridad número 1, ni 2, ni hasta la tercera…ahora bien, quién no firma el cambio por Taylor??

  20. Al margen de los grandes nombres, yo estaría muy pendiente Grigonis quien dudo vuelva a jugar en Moscú.

    No es una estrella pero tiene por delante 4-5 temporadas a gran nivel, testado en ACB y Euroliga, un jugador polivalente que aporta en los dos lados de la cancha y destaca por su buen T3.

    Saludos

  21. Esto es un «culo veo culo quiero» de libro. Como han dicho arriba, que se centren en diseñar algo coherente. Para volver a ser serios contenders de la EL y ACB harían falta varios cambios, empezando por vaciar más que otra prioridad. Vaciarse de roles caducados como el eterno hero ball que ha sepultado a Sergi Llull y su principal valedor. Seguramente el paisaje del vestuario evolucionaría hacia algo diferente con esta premisa.
    ¿Nos imaginamos el cambio de varios jugadores ya en plantilla sin la presencia de estos roles? Nadie sabe la medida real de algunos hasta que no cambie el clima interno de ese vestuario.
    Luego están los planteamientos de las llegadas de posibles: Juancho, Musa, Larkin, Pangos, Spagnolo (estoy convencido que este la va a romper), el retorno de Usman…, etc.
    Creo que el lavado debe empezar desde dentro hacia afuera, pues el problema es sistémico, y no añadir más piezas en este puzzle cada vez más inconexo, que serán una incógnita en ese ecosistema tan viciado como el actual, incluso siendo estrellones de relumbrón. Primero hay que dejar salir. Enseñar la puerta de salida a algunos pueden ser los primeros grandes fichajes. Incorporaciones potenciales hay muchísimas, y luego habrá que acoplar, pero primero hay que vencer la tortuosa resistencia a pasar de página.

  22. Espero que lo de Clyburn al RMB sea solo para encarecerle el fichaje al Barsa. Me parece un sinsentido.

    Larkin y Musa deben ser nuestra prioridad. Y, luego, Juancho.

    Nuestros 10 «titulares» deben ser:
    Heurtel, Goss.
    Larkin, Abalde.
    Musa, Deck.
    Yabusele, Juancho.
    Tavares, Poirier.

    • Te sigue faltando el base titular que acompañe a Larkin en la dirección del equipo.

      • Tienes a Larkin a Heurtel y a Goss …..
        Y quieres un 5° Base (Alocen tiene contrato) ????
        Firmo esa plantilla sin pensarlo .
        Los otros 5 me valen Alocen Nuñez Spagnolo Klavzar Miller y Ndiaye

  23. Yo creo que Clyburn es uno de los cinco mejores jugadores que hay en Europa. Un auténtico crack. Pero ahora mismo tenemos mucha pasta metida en el tres y en el cuatro, con dos titulares muy titulares en dichos puestos y rumores de acercamiento a dos cupos más que juegan de tres y cuatro respectivamente. No sé, no parece que el zapato nos apriete por ahí.

    Saludos.

    • No pierdas de vista a tu paisano. Tiene pinta que va a dar mucho de que hablar. Contra Partizan … 31 puntos, 7 rebotes (su media en el torneo fue de casi 9) y 8 asistencias. Siendo junior de 1 er año … en el quinteto ideal del Adidas Next Generation de Belgrado. Saludos

    • Parece cosa seria, sí. Todas las referencias son excelentes. Y los padres tiene un perfil muy adecuado para saberle llevar. Yo le he visto jugar un par de veces en minibasket y parecía Gargamel, (en listo), jugando contra los pitufos.
      Creo que tenéis ahí un tesoro. El año que viene, no me extrañaría verle asomar la cabeza por la cancha de la Fonteta.

      Saludos

  24. Como va a haber salidas tanto en el Barça como en el Madrid, alguna inesperada, a mí Clyburn me parece un gran fichaje. Que le quedan sólo tres o cuatro temporadas de plenitud física, sí por edad, 32 años en mayo. No por desgaste de minutada desde los 20 años. Ojo, no es lo mismo jugar 20 minutos o más desde chaval como Rudy, Navarro, Reyes o Ricky que jugar baloncesto universitario, que al final son temporadas de seis meses, y estar luego entre la NBA o equipos de bajo nivel como Clyburn hasta llegar al CSKA.
    El CSKA tenía a la vez al Chacho, Higgins, De Colo, Clyburn y Hines más Kurbanov, etc.
    El Madrid tuvo a Rudy, Chacho, Carroll, Llull, Reyes, Ayón, Randolph, Nocioni…
    El Barça a Ricky, Navarro, Basile, Mickeal, Ndong, Lorbek, Morris, Fran Vázquez, Lakovic…
    El Fenerbahce de Obradovic cuando fueron campeones, igual, seis-siete grandes jugadores.

    • A mi teniendo en cuenta los jugadores que acaban contrato me parece que si tiene sitio. Yo no le firmaría 4 años ni loco pero un 2+1 con los ojos cerrados. Es una bestia físicamente y puede dar 2-3 temporadas al máximo nivel. Sigo sin entender como tanto aficionado madridista critica que no se fue a por jugadores top como Higgins o como por 300k € no se trajo a Davies y ahora les parece un error fichar a Clyburn. No lo entiendo.

      • Yo creo que es sencillo de entender, no? El 3/4 de Clyburn está perfectamente cubiertos con Deck y Yabusele, mientras que no se podía decir lo mismo del 2 en el caso de Higgins.

        Y no quiero decir con esto que fuera un error fichar a Clyburn. Pero vamos, que el razonamiento me parece bastante sencillo e inmediato. Dicho esto, si me dieran a elegir yo preferiría a Juancho, la verdad.

        • Cuando Higgins sale al mercado el Madrid tiene a Carroll, Causeur, Llull y Rudy en el 2 con contrato vigente. Y aún así fue un error no ir a por él quedando libre. Yo aplico el mismo razonamiento pero con menos gente en el 3 si sólo atendemos a los que tienen contrato que serían Deck y Hanga. Cuando un jugador de la calidad y nivel de Clyburn o Higgins quedan libres hay que estar en la pelea por ficharlos pq a jugadores así se les hace sitio, lo difícil es conseguirlos no hacerles hueco.

          Saludos

          • Coño, es que no es lo mismo.
            – Causeur acababa contrato, por lo que perfectamente podía haber salido.
            – Llull venía de romperse la rodilla con más de 30 años y jugando aún mucho de base.
            – Carroll con 35 años.
            – Rudy con 32/33 y jugando mucho al 3 también.

            Eso no es lo mismo que tener a Deck y a Yabusele con 27 y 26 años respectivamente en el prime de su carrera y sin una sola lesión importante de ninguno.

            Que repito que no digo que sea un error o deje de serlo. Pero coño, ambas situaciones son totalmente diferentes.

          • Siento llevarte la contraria pero ese año acababan contrato Carroll, Caseur, Taylor, Ayon, Reyes y Kuzmic. Se renovó a Carroll una temporada , a Caseur y Taylor por tres temporadas, y sino me falla la memoria un año mas a Reyes.
            En esta misma web escribí en su día que me parecía precipitado renovar a Carroll, Caseur y Taylor poco despues de la Copa del Rey, que era mejor esperar al rendimiento a final de temporada.En todo caso comente que S.Rodriguez, Higgins ( fuimos a por De Colo el único con derecho de tanteo)y B.Davies.
            Pero era una opinion de un simple aficionado . Un placer leerte mbanic.

    • Salidas inesperadas??

      En caso del RMB, yo veo claras o posibles, Heurtel o Goss, Caseur, Taylor, Trey, Randolph. ¿Te refieres a alguien fuera de este grupo de 6/7 jugadores?

      ¿Puedes comentar algo más, auqnue sea sin decir nombre, de los 2 jugadores exteriores que está trabajando el RMB? y los cuáles, muchos coincidis que serán muy buenos jugadores

      • Goss y Randolph tienen contrato, y el RM no es de cortar contratos (lo de Mickey fue algo extraordinario).

        Si las salidas sorpresas son Llull y Rudy… bienvenidas sean. Además de todos los que acaban contrato (Causeur, Taylor, Trey y Heurtel). Con esas seis salidas hay un montón de hueco y de salario para fichar 3 estrellazas de primer nivel y un par de relleno.

        Y al año siguiente ya nos deaharíamos de Randolph y Hanga, y renovación completa.

  25. Vamos a profundizar un poco:

    Clyburn donde juega?
    Como juega?
    Con quien coincide?
    Cuanta bola necesita?

    Tenemos a Rudy, Abalde, Hanga, Taylor y Deck.
    Aspiramos a Juancho.
    Renovamos a Yabu.
    Queremos que crezca Ndiaye.
    Y que en 1 año vuelva Garuba.

    Y mientras el 1 y el 2 es un solar…

    • Acaban contrato Taylor – Rudy y Trey y seguramente Randolph no va a seguir. ¿Sigues sin encontrarle hueco a Clyburn que te puede hacer el 3 y el 4?

      • Queréis meter con calzador a Clyburn de 4 cuando en su carrera no ha jugado ni 1/3 de la misma ahí.
        Clyburn en el 4 no tiene nada que hacer frente a Toko, Melli o Mirotic.
        Sacándolos de la pintura, jugando de 3, por supuesto que sí.

        Con lo cual no estaría jugando de 4. Estaría jugando de falso 4.

        Clyburn es liviano y no demasiado alto (2.02, creo). Su mejor virtud es el manejo, el juego abierto, su explosividad, primer paso, penetración…y en los últimos años el tiro.
        Clyburn nos puede dar el mismo resultado, poco más o menos, que Deck jugando de 4.
        O sea, para ACB, de sobra.
        Para EL, no pasa de un apaño provisional.

        Cuando Toko ha estado sano y Cska no ha tenido bajas, Clyburn ha jugado siempre de 3 , es su puesto natural.
        tenemso 1 pasaporte y 2 kilos comprometidos ahí.
        Y un año más de Hanga.

        Y casi otros 2 kilos comprometidos con Yabu.
        Y más de 2 kilos comprometidos con Randolph.

        Y queremos venderle la moto a Juancho que le vamos a pagar 2K porque va a ser nuestro 4 de referencia y el alma española del equipo.
        Mientras el Barsa, le ofrece ser el 3 titular y además el 4 suplente de Mirotic.
        minutos por doquier para recuperar el jugador que lleva 2 años dormido.

        Si le ponemos por delante a Hanga, Deck, Yabu, Randolph y además a Clyburn… ¿alguna duda de dónde acabará Juancho?

        Hay que priorizar, repito.
        Y hacer las cosas con cabeza, no a impulsos.

        • Ni una coma te quito.
          Solo añado, que puede que lo hayas comentado en otra entrada, que tiene casi 32 años.
          Si hay que seducir a Juancho, fichar a Clyburn no sería la mejor manera.

  26. El Barcelona no va a fichar a clyburn en un principio. Otra cosa es que se varíen los planes por la guerra, pero el Barcelona tenía un alero español de la NBA , muy encarrilado ( apalabrado) en caso de irse de la NBA, que no está descartado de que siga

  27. Clyburn al Madrid y Juancho al Barça. Todos contentos no?. Desde el lado barcelonista, preferiría ésta posibilidad y fichar a Homesley y así cubrir las posiciones de 2-3-4, seguramente con las salidas de Hayes, Smits y Exum.

    • Otro barcelonista por aquí preferiría a Juancho antes que a Clyburn. Si bien es cierto que el español no ha acabado nunca de concretar todo el potencial que se le supone es un cupo muy apetecible, joven… y confío en que Saras sabría sacarle todo el jugo.

  28. La verdad es que es una golosina el fichaje de Clyburn. Joder, hay muy pocos jugadores mejores que el americano en Europa.
    Pero de todos los rumores habidos el más redondo se llama Shane Larkin, con diferencia. Creo que el año que viene necesitamos mejorar nuestra batería de tiradores de larga distancia con dos jugadores que sean definitivos desde Cuenca.
    Uno podría ser Musa, lo tenemos ahí al ladito y otro un jugador testado en Euroliga. El ideal es Shane a gran distancia del segundo, y si éste no fuera posible habría que buscar otras opciones, (De Colo, Wilbekin,…). De la gente que puede quedar libre por la desgraciada guerra, tenemos Loyd, que sería un fichaje interesantísimo, como siempre ha señalado Nole.

    Saludos.

  29. No entiendo los problemas por juntar a 3 jugadores de nivel alto o top para jugar en 2 posiciones.

    Llull, Chacho y Carroll, 3 jugadores top jugando de 1 y 2.
    Micic, Larkin, Beaubois, 3 jugadores de mucho nivel jugando en el 1 y 2.
    Antic, Udoh, Vesely, 3 jugadores de mucho nivel jugando en el 4 y 5
    Higgins, Calathes, Kuric, 3 jugadores de mucho nivel jugando en el 1 y 2.

    Eso sí, está claro que primero hay que fichar a 2 exteriores de nivel y luego un podemos meter a un 3-4 o 4-5. Pero si se pueden acometer los 3 fichajes (creo que sí), pues no veo el problema.

    • Pues el problema es justo lo que comentas en tu último párrafo, lo que viene a llamarse el coste de oportunidad. Se puede fichar a Clyburn y Juancho y, además, incorporar a los 2 generadores de élite que necesita el equipo? Quizás, si son valientes al cortar contratos… Puede ser que, por fichar a Clyburn y Juancho, te quedes sin presupuesto y/o huecos de extras para competir en la puja por esos generadores? Pues es una posibilidad, desde luego.

      La siguiente pregunta es si merece la pena el riesgo, si con Abalde, Clyburn, Deck, Juancho, Yabusele, Randolph, Poirier y Tavares, y bases «no top» se aspira a lo máximo. Yo creo que no.

      • Esq nadie dice, ni puede pensar, en traer a Clyburn y Juancho. Será uno u otro cómo mucho.

        Cuándo digo juntar 3 jugadores de nivel para dos posiciones, son Yabu-Deck+ Juncho o Clyburn

  30. Ya lo escribí hace un mes, ojo al Barça y Juancho Hernangómez.
    También aviso hoy de algo que me vienen comentando, los dos grandes equipos italianos le siguen la pista

    • Ha habido también muchos rumores de que Bayern quiere apostar fuerte por él por sus lazos alemanes.

      • Antes de irse a la NBA se había comprometido con el Brose Bamberg como explicamos hace seis años para sorpresa de muchos.
        Fue el equipo alemán el que cobró su salida, no Estudiantes

        • Sí, sí. Pero ahora los rumores apuntan a Bayern, que con el nuevo pabellón quiere hacer una apuesta fuerte por el baloncesto y tocarle un poco la fibra a Wonny para así convencer a Juancho.

          • Claro, el Brose ya no cuenta, lógicamente en Alemania sería el Bayern el candidato por potencial

      • Sí, yo vi comentarios en esta dirección que me hicieron bastante gracia y me parecieron de lo más ingenuo. No hay que vivir en los mundos de yupi… aquí hay profesionales, no sentimentales, salvo contadísimas ocasiones. Parece que algunos no hayan aprendido nada de los Mirotic, Hanga, Bodiroga, Djordjevic, Tomic, Lapro… es más, Juancho no se ha puesto la camiseta del Madrid en su vida.

        • Intentáis vendernos la burra de Mirotic como si fuera uno más de esa lista cuando no tiene nada que ver con los demás jugadores y lo sabes perfectamente.

          Vuelvo a la pregunta de siempre, si Navarro y Pau hubieran fichado por el Madrid cuando volvieron de la NBA tu los meterías en esa lista? Sabes perfectamente que no.

          A mi me importa un bledo lo que hayan hecho con su carreras Juancho, Lapro o Tomic, en cambio Mirotic era uno de los nuestros, yo lo llevo viendo crecer desde los 12 años vistiendo de blanco.

          Me encantaría ver como pondrías la palabra profesionalismo delante de Navarro si llega a fichar por el Madrid. Seguro que decías que fue muy profesional…

          • Jota, no has entendido mi mensaje, pero a pesar de ello con tu argumento lo refuerzas aún más:

            Me hablas de Mirotic y de que estuvo en el Madrid desde los 12 años, y resulta que termina yéndose al Barça. Si alguien es «capaz» (como si fuera algo malo…) de hacer eso, es decir, de tomar una decisión estrictamente profesional y cero sentimental, hay que ser increíblemente ingenuo para pensar que Juancho va a fichar por el Madrid por el simple hecho de hipotéticamente simpatizar con el club, cuando ni siquiera en ningún momento de su vida ha vestido la camiseta blanca.

            Puede terminar Juancho en el Madrid? Rotundamente SÍ, claro, solo faltaría. Pero hay que ser bastante corto de miras, o como digo antes, vivir en los mundos de yupi, para pensar que lo hará por simpatía al club y no por la realidad, que será que le han puesto la mejor propuesta económica y deportiva sobre la mesa.

            Si Navarro o Pau hubiesen ido al Madrid no me habría hecho ni puñetera gracia, sobre todo Pau me habría dolido horrores, pero una cosa no quita la otra. Cambiemos de deporte. Crees que me hizo ilusión lo de Figo? No. Crees que Celades es un traidor, mercenario, rata, por haberse ido al Madrid estando en el Barça desde los 13 años? No. O Dani García Lara por pasarse al Barça tras ser canterano merengue? No. No dejan de ser profesionales que buscan los mejores contratos, y por el camino pues algunos han dejado heridas abiertas. Pero al final son varios ejemplos que demuestran lo absurdo que es pensar que un jugador jugará en el equipo X por simpatizar con éste.

            • @Ignsi, hay una cosa que no valorais y para mí es casi definitorio. Si Juancho tiene en mente seguir viviendo en Madrid por el resto de su vida (y eso es algo que es totalmente normal que se plantee alguien que tendrá todo s entorno allí) ¿para qué va a complicarse la vida firmando por un gran club como Barcelona?

              Lo NORMAL es o bien fichar por Madrid, si de verdad es una opción que nivel deportivo le conviene, o pensar en el futuro, y no hacerlo en el máximo rival de Madrid.

              ¿Que puede fichar por el Barcelona? Por supuesto, pero yo estoy convencido que no lo hará salvo que, para nada tenga en mente volver allí cuando cuelgue las botas. Algo asó como seguramente Pau no habría atendido una llamada de Madrid para jugar 1 ó 2 años. Los problemas ya vienen solos, no es necesario ir a buscarlos. Un saludo

            • No si en lo de Juancho te doy la razón, ni siquiera se ha puesto una sola vez la camiseta del Madrid y elegirá el camino que mejor le venga profesionalmente.

              Me refiero a que yo no metería a Mirotic en la lista que dices, como no metería a Navarro, Llull o Pau si se hubieran ido al máximo rival

              Lo de Mirotic fue un caso EXCEPCIONAL no solo por estar desde los 12 años en la cantera del Madrid sino porque fue un «bocazas» en 2014 y dijo en una entrevista a viva voz que nunca se pondría la camiseta del Barsa, que entendía que otros cambiaran de equipo pero que él no era así.

              Ojalá cuando se retire Niko explique sus motivos para fichar por el Barsa que van mucho más allá de lo profesional, si solo se guiara por lo profesional y por el dinero hubiera aceptado los 12 kilos de los Wolves.

              Algo debió pasar con Laso o con parte del vestuario para que si decides volver a Europa tu destino no sea el Madrid, yo no me creo que no haya ido al Madrid por motivos deportivos y porque no tenía hueco, a Mirotic se le hace hueco siempre si no hay detrás motivos extradeportivos muy poderosos.

            • @Rafa no consigo entender qué relación ves entre fichar por el Barça ahora con no poder volver a vivir a Madrid. Le van a apedrear por ello? Si no tiene absolutamente ningún vínculo con el Madrid! No ha vestido la camiseta jamás, no es canterano, no es nada… no puede dejar ninguna herida abierta porque no hay absolutamente ningún tipo de relación emocional ni ninguna historia entre Juancho y el Madrid.

          • No te hagas mala sangre, mirotic se ofreció al madrid y este ni contemplo su fichaje ya que había muchos jugadores líderes del proyecto y le desestimaron, además su relación con Laso estaba rota… Allí fue cuando Niko empezó a buscar alternativas y encontró que la mejor era la del barcelona, por proyecto y económicamente hablando. Creo que ningún ser de este mundo habría hecho lo contrario teniendo en cuenta que el quería volver a Europa por el bienestar de su familia, incluido tu aunque seas de otros planetas.

    • Scariolo, me imagino, que algo de ascendiente tendrá sobre él. Me pega mucho que eche mucha leña a ese fuego. Creo , además, que a Bolonia le falta cemento de primerísima calidad, que sin duda Juancho te lo da.
      Saludos.

    • Seria un jugador perfecto para el Barça Juancho joven, cupo, jugador todoterreno, 3-4 y este año terminan contrato Hayes y Smits… seria un fichaje de manual

    • @Ignasi, pues entendiendo lo que dices, y parandome
      a pensarlo con más detenimiento, sigo pensando que algo si contará; es más, pienso que bastante.

      El único Equipo rival de un aficionado de Madrid es el FC Barcelona, si se me entiende bien. Y en muchos años con muchos posibles partidos a vida o muerte entre ambos equipos, nunca sabes qué tipo de relación puede establecerse entre un jugador y la aficion rival (ya sabes… roedores, aviones y esas cosas). ¿Para qué tratar de averiguarlo si tuviera otra opción similar?

      Sé que no es normal que en el futuro esa rivalidad Barça-Madrid, no debería influir en como una persona sea considerada la cabo de unos años pero permíteme que dude de la «gente» en general. A igualdad de oferta, creo que Juancho optará por Madrid u otra. Eso sí… tampoco hay tantos Equipos de calidad, en ciudades de gran calidad de vida donde puedan pagar lo que al parecer cobraría. En fin…que vaya donde quiera. Aquí, mientras esté Claver… no tiene hueco !! 😂😂😂 Adeu…

  31. Creéis que marius grigonis encajaría o sería buen fichaje para el Madrid??
    Y juntar a larkin con pierria Henry?? Ya que suena scottie wilbekin como futuro fichaje para el fener?? ( Ya ,ya sé que es una flipada jeje) pero pierria Henry (no sé que contrato tendrá) pero si este año fuera su último año… Me parecería un fichaje buenísimo. Y si trey se va, jhon brown podría ocupar su plaza
    A pajiplantillear!!! Jejeje

    • A mi Grigonis me gusta bastante de teniente coronel, es buen competidor y mete de tres. Nos seguiría haciendo falta un capo generador.
      Saludos.

  32. Tengo claro que Bolonia va a estar en EL el año que viene.

    La Lira Turca cae en picado. Su economía queda fuera del abrigo de la UE.
    Son dependientes de materias primas y energía.
    Su mayor virtud es un mercado inmenso, pero como todo mercado a merced de las fluctuaciones.
    La economía turca, igual que nos pasó a nosotros (sólo que dentro de la UE) tarde o temprano se desinflará.
    Y sus empresas (sponsors) aportarán menos a sus equipos.
    Y la conversión Liras a Dolares será ruinosa.

    Ojito entonces.

    Con la inestabilidad en la guerra y las sanciones, es probable que entre unas cosas y otras también los equipos rusos pasen un mínimo de 3 años sin poder aspirar a contratar a los mejores.

    Así que a la EL le interesa expandirse a mercados más estables.
    Ya apostó por Bayern, que crece cada año.

    Es una rareza que sólo esté Milan como representante italiano. Urge otro y será Bolonia.
    Serbia y sus alianzas con China es un mercado emergente.
    El Partizán de Zeljko más pronto que tarde estará ahí.

    En el sueño de EL faltaría un equipo en Paris (sino recuerdo mal el PSG ya reforzó sobremanera el equipo de balonmano) y otro en Londres.

    Lo de Rusia va a hacer muuucho daño a la propia EL.
    Ahora mismo más del 50% de los ingresos por sponsors y derechos de Tv de la EL provienen de la suma de Rusia y Turquía.
    Cuidado que cambia mucho el panorama.

    • +1000 Korben.
      Deseando que la Virtus entre por fin. Soy una gran fan de todo lo que huela a Pallaxanestro de los 70-90.

      Y Partizan con Zeljo también debe sumarse.

      Como dices tu, Rusia estará out una temporada. Turquía ya está bajando y Grecia mira como esta.

      Urge una franquicia más en París. Lo de Londres lo veo jodido sin embargo.

    • No se vosotros pero a mi Musa me parece que es el tipico jugador que en un pequeño se hace grande y en un grande se hace pequeño, en un grande no tendra tantos tiros como en el Breogan, es un jugador de equipo medio, quiza si le iria bien a un Baskonia, Valencia, Alba Berlin, Monaco.. pero en un grande como Madrid, Barça, Milan, Oly etc creo que se la pegaria

  33. Si se va Thompkins se fichará un 4 sí o sí. Y esperar no se vaya a ir también Randolph, con el que algo está pasando, y no vengan dos en vez de uno.

    Clyburn puede ser uno de esos cuatros perfectamente. En CSKA ha jugado tantos partidos ahí como de tres y daría mil soluciones, tanto ofensivas, como defensivas.

    Sitio se le puede hacer de sobra sin interferir en los fichajes del backcourt.

    Lo que si me parece más complicado es el tema del pasaporte y su compatibilidad con Juancho, más por pasta – demasiada metida en esas posiciones – que por otra cosa. Si la decisión es entre Hernangómez y él, no sabría que hacer, la verdad.

    • Juancho de lejos. Para cuanto tiempo hay clyburn? Dos? Tres años?….juancho es a largo plazo

  34. Por cierto, no se habla nada de Eriksson y a mí es un fichaje que me encaja como un guante teniendo en cuenta que se necesitarán tiradores y cupos.

    • Una ficha número doce de manual. Cupo, barato, especialista. Un tipo de fichaje que puede hacer cuadrar cuentas y roles. Y joder, que mete de cojones.

      Saludos.

      • Conociendo tus gustos por los numerus clausus, ¿para eso no sería mejor darle la alternativa a un Spagnolo e ir a por piezas de caza mayor?

        • Aritz no creo que el Barca tenga tanteo. No me suena.
          Berlinn, claro no es mala opción esa tampoco. Si te soy sincero no tengo el conocimiento, ni he visto jugar al italiano tanto como creo que lo habéis visto otro. En todo caso Ericksson me parece un especialista de larga distancia, un jugador que no tenemos. Ojalá que Spanolo sea nuestra ficha trece el año que viene y Ndiaye la catorce.
          A mi Parra o Eriksson,(dos apuestas distintas dependiendo de lo que se ponga a tiro en otras posiciones) me parecen fichas doce de manual. Que permitan tener peces gordos, y que cumplan con un rol estratégico tanto deportiva como burocráticamente en convocatorias. Además son dos jugadores que creo que pueden aportar cosas. Parra ahora y más aún en el futuro.
          Mis númerus clausus admiten doce fichas seniors y dos jóvenes meritorios, con minutos en liga regular acb.
          Saludos.

      • Y 10, o 9, o incluso 8. Obviamente no te da la defensa de Kuric, pero enchufando de fuera puede ser el único que le aguante al tirón en todo el continente. Es una locura como enchufa este chico.

        • Ficha 8 al 10 se me queda corto. Yo creo que el año que viene por fuera, Abalde, Deck, Musa y un pez bien gordo, le deberían preceder claramente en los aleros y escoltas. Y también tienes a Hanga.
          Yo le llevo pidiendo tiempo al sueco. Sí, mete de cojones. Atrás un poco ursulina. O bastante diría yo. Ahora que por 700.000 u 800.000 tienes un jugador que tapa carencias deportivas y burocráticas ostensibles, me parece clarísimo.
          Si es que lo tenemos ahí. Tenemos muy buenos jugadores, carajo. Nos falta dar un par de golpes encima de la mesa, ser valientes y tenemos un equipo del carajo.

          Saludos, Nole.

  35. CUPO, con puntos, buena edad, físico, tiro y de regreso de la NBA.

    Mario Hezonja.

    Por él si que apostaba.
    Ésa si es una pelea que merece la pena disputar.

  36. Primero no me queda del todo claro si se pretende a Clyburn más Hernangómez o sólo a uno de ellos, en cuyo caso, tampoco tengo claro quién de ellos es prioritario.
    En segundo lugar, pienso que si se fichase a Clyburn sería para jugar muchos minutos de cuatro. Y no me parece mal por dos motivos: desde el punto de vista del jugador, cuando más daño me parece que hace es atacando de fuera adentro, como tiene talento atlético pienso que sí puede jugar de cuatro. Desde el punto de vista del Madrid creo que se necesita cubrir las previsibles salidas de TT y Randolph. Y necesita hacerlo sobre todo con jugadores con buen desplazamiento lateral capaces de presionar a sus pares. Me preocupa lo que dice Korben sobre su falta de peso para defender al poste, pero creo que para el club no debe ser prioritario porque ahí se puede alternar con Yabusele o recibir las ayudas de Tavares.
    Dicho esto, en los fichajes es casi decisivo el tema fiscal, ahí los italianos, turcos y rusos llevan mucha ventaja. Así que no me sorprendería que Juancho y Clyburn acabasen en Italia.
    Y que me perdonen los compañeros del Barça, pero no entiendo que se hable por un lado de recortar el contrato de Mirotic, pero quede dinero para acometer el fichaje de jugadores de primer nivel. Yo si fuera Mirotic me sentiría ofendido, pero parece claro que el jugador sigue «enamorado» de su actual club, eso compensa muchas cosas, supongo. Pero sea como sea, si siguen reforzándose les felicitaré por su atrevimiento – el mismo que echo de menos en el Madrid.
    Ah, los cupos, cuánto daño hace el tema de los cupos a los equipos españoles. ¡Qué cinismo! los equipos están obligados a fichar cupos, pero los cupos no está obligados (lógicamente) a permanecer en la ACB. Así el Madrid, por ejemplo promociona a Garuba, pero Garuba cuando le conviene se va a la NBA, y el Madrid se queda sin un cupo. Digo Madrid como podría decir cualquier otro equipo. Al final sólo sirve para que algunos jugadores cobren el doble de lo que realmente valen.

  37. Algunos habláis de lo que cobra Clyburn como si fuérais vosotros los que le íbais a pagar. A mí me da exactamente igual lo que cobre mientras juegue bien. Eso sí, no creo que el Madrid le fiche, principalmente porque acaban de traerse a Deck y han firmado a Hanga por tres temporadas. Además, Juancho, que realmente sí les interesa, también juega ahí, por lo que me parece que esta noticia es humo.

    Por otro lado, leo por ahí que, alguno propone fichar a jugadores de 35 años porque es lo necesita el equipo……pues si lo que necesita el Madrid es fichar a jugadores de vuelta de todo, apaga y vámonos. Este equipo lo que tiene que hacer es rejuevener la plantilla, no envejecerla aún más. Podemos también, convencer a Corbalán para que fiche hasta que termine la temporada….

    En otro orden de cosas, el Efes acaba de desmentir la noticia acerca de las negociaciones de Larkin con el Madrid, de hecho, han reconocido que han hablado con el club blanco y que éste le ha desementido que hayan negociado con el jugador.

  38. Se los llevará el Barça, que son los que hacen buenos fichajes. Nosotros a renovar al pseudoentrenador y sus amiguetes el mandarinas, el manco sueco, al funcionario francés… ah y a seguir esperando a Carroll…
    Deja vu.
    Os comento un secretillo: Mientras esté Laso en el banquillo, no esperéis a ninguno de los Hernangomez por el Madrid ;-)

    • Similitudes con Mirotic. Viejas heridas mal curadas que salen caras a nivel deportivo.

      • Difícil decisión, a gusto personal me decantaría por will clyburn, es uno de mis jugadores fetiches. De esos jugadores no especialista en nada pero muy bueno en todo. Además terminan contrato hayes, smith y exum a final de año puesto a que su fichaje sería como anillo al dedo. Juancho puede ser diferencial en europa y asegurarte un cupo de su nivel es gran negocio, aunque deberá demostrar de lo que es capaz en basket fiba. Llamadme loco pero viendo lo bien que nos esta iendo en la sección del basket no me sorprendería un par de fichajes top del estilo satoransky o clyburn/juancho para la siguiente temporada y nos quedará algo así:
        Calathes, satoransky, lapro
        Higgins, kuric, caicedo
        Clyburn/juancho, abrines, sergi
        Mirotic, oriola
        Davies, sanli, nnaji

  39. Yo no sé de baloncesto tanto como los que estáis aquí, evidentemente Larkin, Facu, Pangos, Juancho, Clyburn… me suenan de maravilla. Los mejores siempre en mi equipo, y el RM de dinero no anda flojo.

    Lo que sí se es que en diciembre Florentino estrena mega-estadio deportivo, y estoy seguro que va a probar partidos de baloncesto. Y querrá llenazo y además ganar dando espectáculo, y no querrá que venga el Barsa y nos pinte la cara en el primer partido en el Bernabéu. Así que apuesto a que Florentino este verano va a aflojar la chequera con el baloncesto sí o sí, así tenga que subir el presupuesto a 50 o 60M un par de temporadas, con tal de dar show y llenar el Bernabéu (el aforo que adopten para baloncesto) y testar los ingresos que puede generar.

    Así que yo para este verano espero grandes movimientos. Florentino no se gasta 800M en un estadio para que hagamos el ridículo en fútbol y en baloncesto como apunta que vamos a hacer esta temporada.

  40. Clyburn,Deck,Hanga. Larkin,Abalde,Llull. Campazzo,Heurtel,Núñez. Tavares,Poirier,Ndiaye. Yabusele,Juancho,Randolph. Firmó ese roster con sangre.

    • Y si Rudy es una de las salidas inesperadas que dice Javier? Vía retirada o vía un añito o dos a Badalona.

    • Esta plantilla es imposible, no hay espacio para meter a Juancho,Clyburn,Yabusele y Deck. 3 de estos si que lo veo viable, 4 no.

      Y si me apuras, el Campazzo-Larkin tampoco lo veo. Veo uno de los dos + traer otro exterior. Es más, lo de Larkin no se va hacer

  41. ¿Realmente pensáis que Juancho puede ser diferencial en Europa?. En la NBA no ha hecho prácticamente nada y con la selección tres cuartos de lo mismo. Yo, sinceramente, no sé qué le veis. Me parece un jugador muy sobrevalorado que parece tener un potencial que hasta el momento no ha demostrado, igual que el hermano, el cual se fue a la NBA después de haber calentado banquillo en el Madrid. Puede ser un jugador interesante porque es cupo…..pero su rendimiento es una auténtica incógnita. Algunos decían que Goss era un fichajazo y mirad en qué situación está ahora mismo ese jugador.

    Por otro lado, uno de los principales problemas del Madrid es que, tiene varios jugadores mayores que se lesionan continuamente y que no ofrecen un rendimiento adecuado, teniendo en cuenta además que, tienen contrato: Randolph, Thompkins y Llull, principalmente. No meto ahí a Rudi porque su rendimiento me parece superior al de los otros tres, los cuales, además, no cobran precisamente poco (sólo por lo que aporta Rudi en defensa, ya merece la pena tenerlo en la plantilla). Esos tres jugadores, ahora mismo, son un lastre para el equipo. Si el Madrid fuera capaz de quitarse a los tres, tendría presupuesto suficiente para traer, al menos, dos jugadores de categoría que realmente le suban el nivel a la plantilla.

    Por último, tengo mis dudas con Laso. No tengo muy claro que quiera rehacer la plantilla para la próxima temporada porque le veo algunos síntomas de agotamiento. Si termina la temporada como parece que puede terminar, ojo al vitoriano….

    • Por cierto, Llull no es un jugador que especialmente se lesione….pero su rendimiento en relación a su sueldo deja bastante que desear. En gran medida, la culpa de esto la tiene el entrenador, que le da un rol y una libertad en la cancha que no se merece. A diferencia de Rudi, Llull no ha sabido adaptarse a las circunstancias, o sea, a las necesidades del equipo y a la pérdida de capacidad física. No es un jugador que haya destacado nunca por saber leer el juego, pero ahora, al menos, debería pensar qué necesita el equipo y qué puede dar él, antes de terminar su carrera con la vitola de jugador egoísta que solamente piensa en él. En cualquier caso, repito que, la culpa de esto la tiene el sr. Laso.

    • Llull y Trey acaban contrato en junio. Se ha dicho mil veces: acaban contrato Llull, Rudy, Causeur, Taylor, Trey y Heurtel (que tiene el +1 si el club quiere). Un año más le quedarían a Randolph y a Hanga (que firmó por dos, no por tres como dicen muchos por aquí). Con esto quedaría finiquitada toda la vieja guardia.

  42. Este año acaban contrato Heurtel, Llull, Rudy,Caseur, Taylor, y Thompkins. Si queremos ser favorito a euroliga tendremos que gastar e incluso cortar algunos jugadores si fuera necesario. Jugadores como Goss, Randolph e incluso Hanga tienen un ultimo año de contrato y seguro que el grueso del contrato se les paga este año por temas fiscales. Asi que yo veo posible realizar 5 fichajes de garantias titulares como hizo el barsa en su dia

    • Hanga y Randolph llevan varios años en España, así que lo del pago del grueso del sueldo el primer año pasó hace mucho.

  43. Yo no voy a jugar al juego de repartirnos a los salidos de Rusia. Cuando fichemos alguno, me lo contáis.

    Solo una cosa, no me emociona Juancho, pero si fichamos un cupo o dos, nos podemos librar de alguno que estáis pensando. Y si, también en Rusia hay al menos otro cupo.

    • Qué mal ha sonado los salidos de Rusia, jaja. Estoy de acuerdo contigo; además, esto parece de repente las rebajas: no me hacen falta unos tenis, pero estos de marcas que valían 100 euros están a 46 euros y, claro, se cae en la trampa. Si se va a fichar a algunos de los que vienen de los equipos rusos, porque haga falta en ese puesto y sea un jugadorazo; por el contrario, a gastar donde más se necesite y el uno y dos, sobre todo el dos, está bastante huérfano.

  44. Antes que Juancho y si el tema cupos me lo permite, iría a por John Brown. Sobre todo si fuese el Barça. Da un salto brutal de carácter y defensa al equipo para el que juegue. El Madrid con Clyburn y Larkin + el juego interior Tavares – Poirier, ojito.

  45. Creo que estamos obviando una situación fundamental a la hora de marcar los objetivos de un club que quiere competir por ganar todos los títulos cada año como es el caso de Madrid y Barcelona y es la inmediatez de todo lo que ocurre a su alrededor. El Madrid estaba haciendo una temporada sobresaliente pero encadena un mal mes con la derrota en la final de Copa y parece que ya está la temporada perdida y la plantilla no tiene nivel para ganar nada cuando esa misma plantilla ha ganado a los mejores equipos de Euroliga esta misma temporada.

    Todos vemos la deficiencias que tiene nuestro equipo, pq como tenemos una gran plantilla es fácil ver donde cojea o donde no es tan fuerte. La cuestión es si el mercado ofrece lo que necesitas para corregir dichas deficiencias. El Madrid este año ficha a Deck pq es una oportunidad de mercado. Deck es un 3 que puede jugar de 4 y es extra. Es evidente que su vuelta es algo que surge sobre la marcha puesto que las dos plazas de extra estaban cubiertas y pq en el 3 tenemos a Hanga y Taylor + a Abalde y Rudy que tb pueden jugar ahí. El club ve una opción buena de fortalecerse y lo hace. Buen movimiento. Se renueva a Yabusele que más allá de sus malos partidos contra el Barcelona está siendo uno de los mejores del equipo y de la Euroliga.

    El año pasado se fichó a Poirier para cubrir la necesidad de un buen 5 suplente de Tavares. Se fichó cuando quedó libre y este año más allá de un mal mes está jugando muy bien en un rol de aportar mucho en pocos minutos.

    Tenemos claro que necesitamos capacidad para generar juego y anotar desde el 1 y el 2. Se habla mucho de Musa y Okobo pero el primero no ha jugado Euroliga (lo del año pasado fue anecdótico) y ninguno de los dos ha jugado en un gran equipo. Con esto no digo que no puedan ser jugadores muy válidos y que nos puedan venir bien pero la cuestión es si llega con eso o el club busca certezas y no promesas. Suena Larkin y ya os adelanto que tb gusta mucho Wilbekin. Ambos quedan libres y ambos tienen pasaporte (esto es muy importante teniendo a Goss y Deck como extras con contrato). Ambos son grandes anotadores y generadores casi siempre para si mismos. Los dos con experiencia en Euroliga, calidad y buena edad (29 años Larkin y 28 Wilbekin).

    Juancho interesa al Madrid, le interesa desde hace años pero sus pretensiones económicas son muy elevadas. Quiere + de 2 kilos y eso en el Madrid sólo lo cobra Tavares y en el pasado lo cobraron Campazzo, Llull y Rudy. Randolph está un poco por debajo, no mucho pero si un poco. Cuando cualquiera de estos 4 firmaron esos contratos eran todos jugadores top en sus posiciones en Euroliga. Juancho no lo es. ¿Puede ser un jugador importante? Por supuesto. ¿Su papel de cupo le da más valor en los equipos españoles? Sin duda alguna. ¿Ha demostrado ser un jugador de + de 2 millones? Ni por asomo. Hablamos de estar entre los 10-15 mejor pagados de Europa…poca broma. Ante esta situación con Juancho que era el gran objetivo del Madrid ocurre la desgracia de la guerra de Ucrania y un jugador como Clyburn con el que casi nadie contaba en mercado (pq iba a renovar con CSKA mas allá de la filtración de que el Zenit lo quería para inflar su contrato de renovación) salta a la palestra. ¿El Madrid necesita con urgencia un 3? No pq tenemos a Deck, Hanga y a Abalde que tb puede jugar ahí. ¿Un jugador como Clyburn tiene sitio en el Madrid? Sí, tiene sitio en el Madrid o en cualquier equipo de Euroliga, faltaría más, es el mejor 3 de Euroliga. Dicho esto es evidente que si Clyburn está en mercado todos los equipos que aspiran a ganar la Euroliga deben estar en la pelea pq es el mejor en su puesto igual que lo era Higgins o Micic. En esas peleas hay que estar siempre.

    Profundicemos un poco más. ¿Qué necesita el Madrid? Un base, un escolta, puntos, jugadores que aporten en ambos lados…El Madrid necesita nuevos líderes, nuevas jerarquías pq nuestros líderes del pasado o se han retirado o están a punto de hacerlo y los nuevos no tienen ni el perfil ni el carácter. Clyburn es el líder del CSKA desde la salida de Hines, Chacho y Higgins. Líder de un equipo Final Four. Jugador respetado por rivales y árbitros (mirad las faltas recibidas y los tiros libres que lanza cada partido). No se trata de fichar sólo a esta pieza o aquella sino fichar jugadores que lideren, que marquen el camino. Yabusele es un gran jugador pero no es un líder, no tiene ese carácter. Lo mismo pasa con Abalde, un jugador que te da un poco de todo pero no lidera. El Madrid necesita jugadores que en los momentos calientes se sepa quien va a jugársela y Clyburn es uno de los pocos que hay en Europa. Larkin es otro. Ojalá viniesen los 2 pero al menos sabemos que el club está en esas peleas y eso ya es algo positivo.

    Saludos

    • Mas de 2M???? Uff. No se si lo veo…es mas. No se si yo fuera del barcelona si se los daria.

      No ha demostrado nada que le haga merecer eso.

  46. Por cierto: Clyburn es un jugador que en su prime en Europa (Darussafaka, CSKA) se ha manejado en % de tiros de campo claramente por encima del 40%. Esta temporada, por poco, no llega al 40%.
    ¿Puede ser «casualidad» o ha empezado a notarse el efecto de la edad?
    Yo prefiero que la «apuesta» para averiguarlo la haga otro.

    • Y que piensas de fichar a Clyburn en un rol parecido al de Nocioni, como dice Mbanic?

    • No andas desencarrilado, ni siquiera desencaminado. Clyburn, independientemente de su edad, que a diferencia de ti lo de los «jugadores de calendario» me la trae un poco sin cuidado, por una razón, porque esto lo dijo Tabak – y yo coincido-, el pico de un jugador se alcanza entre los 29 30 años, que es cuando se reune el mayor grado de madurez y de conocimiento del juego (con excepciones como Doncics o Antetokoumpos, pero estos son marcianos de otro planeta basket), y que coincide con su – aún – plenitud física que iría hasta los 31 32 33 años o más… Luego ya depende de cada uno, de su idiosincrasia, de su entropia, de sus vicios y costumbres, en definitiva, de si se cuida y de si su constitución física le sonríe alargar el tema hasta lo insospechado (ejemplo Kyle Hines, impagable ejemplo de lo antes expuesto, o el chacho) ….. y dependerá, marcado en rojo, aquí si, de su historial de lesiones. Clyburn se machacó la rodilla no sé, hace tres años?, cuando volvió, me daba la sensación – personalmente- que arrastraba la pierna y con cierta cojera para hacer ciertos movimientos, así como esa ‘herida registrada’ que se les queda a muchos jugadores en la psique y que cuesta borrarla que le hacía evitar el impulsarse a fondo con esa pata. Actualmente desde luego va mucho mejor, ¿pero queda algún rastro?, a mi me genera muchas dudas por este tema. El tío por talento y por sus características como jugador tendría cuerda para rato, pero¿ a nivel de estrella o limitada por aquella lesión?.

  47. claramente necesitamos mejorar/equilibrar el equipo de cara al año que viene. Y por tanto, estupendo que el mercado ofrezca oportunidades, ya que alguna pillaremos.

    Sin embargo, dos apuntes

    1.- a mi me gustaría ver como Laso maximiza lo que tenemos a día de hoy, como peleamos por los dos torneos que quedan, como es capaz de encontrar la forma de reintegrar a miembros del equipo que están perdidos, como repartir roles de forma adecuda, como desarrollar sistemas para poder utilizar mejor las armas de la actual plantilla…..

    2.- Sin entrar en el drama de lo que está sucediendo en Ucrania (que es lo relevante de verdad), el desmebramiento de los equipos rusos es sintoma de una perdida de calidad de la EL como competición, que irá seguida de una pérdida de ingresos para todos los participantes. Lo que hará que en Europa resulete aún más difícil retener o atraer jugadores de nivel….una pena

  48. Mbanic. Tu tienes noticias de como va el tema hernangomez con el real madrid? tu sueles manejar informacion.

  49. Pajiplantillar en los primeros días de Marzo, que haremos entonces en verano?

    El Barça està en muy buena situación ya que el grueso del proyecto esta bien atado, solo Davis como jugador muy importante acaba contrato.

    Por lo que no debe cometer errores ya que con la espantada de jugadores de los tres equipos rusos, las opciones para reforzarse sin hacer un enorme dispendio se multiplican.

    No sabemos como afrontaran estos la próxima temporada y que haran al respecto con los jugadores con los que tienen contrato, ni con los que acaban y eran insustituïbles antes de la guerra.

    Por lo que solo queda especular, al contrario otros caminos si que siguen su curso normal.
    Es el caso de Juancho Hernangomez, que parece posible su vuelta a Europa tras no lograr un puesto con ciertas garantias en la NBA.

    Juancho es un fichaje estratègico, por su condicion de Cupo, por lo que el Barça ha de plantearse muy seriamente si se pone a tiro el intentar convèncerlo para que se decida por el proyecto blaugrana.

    Mirotic es el presente, pero Juancho es el futuro.

    Clyburn? jugadorazo de los que te gana por si solo un título importante.
    Al acabar contrato con CSKA, se abre aun mas la posibilidad de poder fichar el perfil que nos falta, pero hay mas equipos que intentaran, Milan, hacerse si entra de verdad en el mercado.

    Shavon Shields podria también ser una muy buena opción, si Milan tiene que hacer sitio para Clyburn. Saludos

  50. Javier hay un comentario mío retenido desde hace horas. Que salga antes de que el debate termine, gracias.

  51. El número de jugadores de calidad que jugarán la Euroliga, serán los mismos con a sin equipos Rusos.

    El número de jugadores que jugarán en la NBA serán los mismos con o sin equipos Rusos.

    La liga China puede subir o no.

    A lo que voy, podrán bajar los ingresos de Euroliga, o no. Pero esta falta de ingresos, de producirse, afectará al bolsillo de los jugadores, no a la calidad de la competición.

    Los jugadores que salgan de Rusia, jugarán en otros equipos Euroliga, cobrando menos. Es decir, habrá deflación de salarios, no de calidad.

    • Hombre, un poco simplista, no?
      Al Pangos o al Wanamaker de turno igual por 3M lo convences de dejar su país e irse a Rusia, pero igual por 1.5 o por 2M no le compensa y prefiere quedarse en la GLeague cerquita de casa. O ya de hacer las maletas, irse a China, a cobrar lo mismo y trabajar la mitad.

      No sé, pensar que una disminución del potencial económico tanto de los equipos como de la propia Euroliga o va a afectar al nivel de la competición parece un poco pensamiento mágico.
      Otra cosa sería que ese descenso económico de los equipos rusos lo absorbieran otros como Virtus, Valencia o Partizan, pero no parece sencillo.

      • Valencia estoy convencido que podría tener a muchos de los jugadores actuales de Euroliga, pero claro … al haber ya 3 Equipos españoles, y ser todos ellos «Dueños» de la competición … pues es prácticamente imposible entrar.

        Así, me refiero a mi Equipo, es sumamente difícil «absorber» esos jugadores que comentas y, pese a ello, basta con ver sus ultimas actuaciones en Euroliga que ha podido jugar, para comprobar que ha estado entre los mejores de todos ellos. Sin muchos altibajos, por cierto, en cuanto a clasificación en sí. Así que lo normal es que esos jugadores sean «absorbidos» (no cabía mejor término) por Partizan y Virtus, incluso aunque Valencia (como GranCa y, por supuesto, Joventut) siguieran como hasta ahora, siendo mejores en la cancha! Un saludo, @Berlinnnn

        • Como sigamos así todo hace indicar que este verano se van a tener que tomar decisiones importantes en el seno de la Euroliga, así que no descartes que esa imposibilidad de entrar se torne incluso probable en algunos meses.

      • Evidentemente, si China puede pagar más, se irán allá. Pero el fútbol chino quebró hace unos meses. No sé cómo está el Baloncesto.

        Desconozco lo que se paga en la GL, pero dudo que sea más que aquí.

        A lo que voy es que todo el mundo está apuntando a un bajón acusado en la calidad de la Competición y eso no está tan claro.

  52. Ahora mismo me parece utopico pensar que los jugadores que salgan de rusia vayan a jugar en otros clubs esta misma temporada.te puedes enfrentar a futuras sanciones por incumplimiento de contrato.en realidad,si estuvieses en ciudades ucranianas bombardeadas o asaltadas sí podrías justificar la marcha,pero ahora mismo las ciudades rusas no son las invadidas.
    Respecto a clyburn en concreto,creo que su mejor juego lo hace con juego abierto,con la zona despejada,cuando ha coincidido con milutinov,no han conseguido ser igual de resolutivo.
    Es un jugador con un enorme primer paso,que es casi imparable en cabecera cuando está en forma,pero tambien un jugador sin un tiro rápido si defensor no se vá para atras por miedo a ser rebasado.con eso es con lo que juega clyburn,si la zona está ocupada,y defensor no cae hacia dentro,se vuelve un jugador con malos porcentajes.
    Y eso,con tavares y poirier,no vá a hacer fácil su adaptación.
    Si la idea es sustituirlo por taylor,de cara al aficionado está bien,pero para ese rol será complicado convencerlo.
    Y el barcelona,para mí,está en situación similar con respecto al juego de 3.Si vemos último partido de hayes,haciendo -2 de valoración,pero hasta dos últimos triples finales de mcintrye,tenía un +18 en el + -,el que más,parece claro que es un trabajo más de cemento,que de brillar.
    Al barcelona,de 3,pero apareciendo de falso 4 en cabecera,sí le podría aportar algo de lo que el equipo ahora carece,un jugador alto capaz de romper en bote,y aprovechando que barcelona sí tiene actualmente pivots que pueden jugar(y se quede davies y sanli o no vendran dos parecidos)aprovechar los espacios para ir hacia el aro,o doblar a las esquinas si aparece ayuda de las alas.ahí,sí veo hueco para clyburn.Algo que en el madrid hace laso con deck,por ejemplo.
    Respecto a juancho,creo que hay que verlo en europa.a mí me ofrece dudas su regularidad física primeros años,creo que tantos años sin jugar regularmente le pueden pasar factura cuando empiece a acumular minutos(deck ha tenido problemas,y apenas estuvo un año sin jugar regularmente)
    Como jugador no me ofrece dudas,creo que en europa la puede romper,es muy inteligente en facetas que en europa se valoran mucho.puede actuar en defensa de cambios sin problema,sabe rebotear bien,carga bien rebote ofensivo,es intenso,tiene brazos largos y se desplaza bien lateralmente.no es un tirador eficaz,pero está por encima de la media de los 3 que juegan actualmente en europa.no es un gran manejador de balón en bote,pero desde las alas sabe superar a su par y ver posible ventaja si compañero está mejor situado.
    Fichen por quien fichen ambos,si se dá,seran jugadores que condicionan plantilla futura.

  53. Es mucho mas necesario Clyburn en el Barcelona que en el Madrid, el Madrid hasta que no se deshaga de unos cuantos entre Deck, Hanga, Taylor, Abalde, Thompkins, Randolph y Yabusele no tiene sentido fichar a ninguno mas en el 3-4, en cambio en el Barça si tendria mas posibilidades con un Abrines recien llegado de la lesion un Hayes nivel bajo

  54. Difiero en el tema Cliburn, creo que encajaría mejor Grigonis y/ o Pangos en la plantilla actual del Madrid, otra cosa es pensando en Cliburn como fichaje para ka próxima temporada, sin olvidar el caos que se forma con el exceso de plazas de extracomunitarios…

  55. Veremos si ahora Pangos con el CSKA no se echa para atras, seria un jugador apetecible para muchos.

  56. He visto en el twitch de Gerard Solé una plantilla del Madrid con la que estoy muy de acuerdo, lo que ya no sé es si será posible.

    Facu-Larkin-Alocén-Núñez
    Abalde-Eriksson-Llull
    Deck-Hanga-Rudy
    Yabu-Peters-Pradilla
    Tavares-Poirier

    Si cambias Facu por Dragic y a Larkin por Wilbekin, también vale. La idea es que el dinero hay que dejarlo en esos dos puestos. Y buscar un especialista en el tiro como Eriksson. Y para el 4 buscar un 4 abierto no muy caro (en el caso de que se corte a Randolph) y un 4/5 que acepte el rol de quinto interior. Esa plantilla es ideal, equilibrada y aspira a todo. Las oportunidades de mercado ya se aprovecharon con Poirier y Deck, ahora toca ir decididos a cubrir los puestos que se necesitan.

  57. A ver oportunidades de mercado va a ver ,si se confirma la salida de los jugadores de equipos d Rusia,habra baile de nombres y mucho mercado ,a dia d hoy q alguien se llame Gerard Sole o Sergio Vegas sigan metiendo a Rudy y Llull en plantilla del Madrid proxima temporada parece una broma de mal gusto y lo sabeis ,de lo dicho por Mbanic en lo de oportunidades mitad de acuerdo ,pero en tema Higgins/ Sloukas el error no fue no ir por ellos,el error y a las pruebas me remito fue seguir confiando en la vuelta de Sergio y Rudy ,igual q este año seria un error seguir con AR y TT .
    Apuestas Okobo , Musa,Hezonja ,Parra,Eriksson ,Busquets,Pradilla .
    Contrastados Grigonis,Pangos,Wilbekin ,Dorsey ,Lloyd,Brown,Larkin.
    Puestos a divagar Facu ,Garuba y Juancho .
    Se podria ir alguien de la secretaria tecnica?es q no se si son vitalicios o se puede optar por profesionales ,otros digo .Salut .

  58. Larkin ,Alocen ,Heurtel,Nuñez
    Grigonis,Okobo,Caseur
    Abalde,Deck,Hanga o Taylor
    Yabusele,Parra,Bronziasky
    Tavares,Poirier,Ndiaye .
    Podria cambiar a Caseur por Spagnolo ,pero era por mantener experiencia y de no venir Larkin ,iria a por Musa . Salut

    • Te falta un fijo en esa plantilla y es Llull. El otro día en una entrevista dijo que espera renovar y que su sueño es retirarse en el Madrid, y mucho me temo que nadie se atreverá a decirle lo contrario.

  59. Ya empezamos con los musa..Parra…pradilla…
    El año pasado fueron los Barreiros… Willy…
    Enserio dejar de decir esas opciones para un Madrid de verdad…
    Musa puede ser lo bueno que queráis pero es el típico jugador que brillaria en equipos como un valencia…baskonia…joventut…
    Enserio pensáis que un Parra o pradilla (ojo, que son buenos los chavales) tienen cabida en el Madrid?? Un equipo top top de Euroliga??
    Por cupos?? Vale genial… Proyección?? Vale ,tb…
    Pero para un Madrid?? Por favor seamos serios, y no estoy faltando el respeto eh?? Pero un Madrid no se puede permitir el tener en ficha a chicos así sin poca o nula competitividad europea…y el nivel de exigencia que conlleva un club como el Madrid y la Euroliga…

    • No sólo se los puede permitir, sino que prácticamente está obligado a ello.
      Tener 15 estrellas es imposible seas el Madrid, el CSKA o quien seas, por lo que también hacen falta jugadores que equilibren las cuentas y acepten roles menores.
      Nadie pretende que ese tipo de jugadores sean siquiera titulares, pero si en una plantilla tan larga no eres capaz de hacerle hueco a un par o tres de chavales o jugadores con proyección apaga y vámonos.

      • Si no te quito la razón, pero tal y como está ahora el Madrid , con las urgencias sobre todo en el puesto 1 y 2 y si encima TT y randolph no siguen , los parras y CIA , no creo que sea lo adecuado ahora mismo…

        • No creo que sean incompatibles ese tipo de nombres con los Larkin, Clyburn o demás.
          No hace tanto se fichó a Alocén, Facu o Deck para que fueran jugadores de rotación y fueran progresando con el tiempo

      • Berlínnn el tema es que un cupo medio decente sale a precio de crack europeo. Mira Claver en el Barsa o Abalde en el Madrid… Mejor un canteranos aseado que para jugar 3 minutos te sobra

        • No creo que Alocén haya salido a precio de crack. Tampoco creo que lo saliera en su momento Álex Suárez, que es otro ejemplo que en ese caso salió mal.
          Y tampoco tienen porqué ser cupos, Musa no lo sería y tampoco lo fueron Facu o Deck.

          Creo que es cuestión de equilibrar una plantilla. No se pueden tener 15 estrellas, ni tampoco 15 veteranos o 15 jugadores en su prime. Hay que equilibrar todo. Contratos altos, acompañados de otros más bajos; gente con experiencia y quizá menos físico acompañada de jugadores jóvenes con menos mili pero piernas para regalar…

      • Siempre hay que tener algún chaval joven en la plantilla pero no hace falta ficharlos de fuera,Parra y Pradilla costarían dinero en traspaso para acabar jugando muy poco,para eso mejor contar con los tuyos,Spagnolo,NDiaye,Klavzar,Núñez, Kostadinov,etc,de fuera sólo hay que fichar las estrellas.

  60. Campazzo, Satoransky, Spagnolo (Alocén)
    Abalde, Lundberg, Llull
    Deck, Hanga, Rudy
    Yabusele, Juancho, Randolph
    Tavares, Poirier, N’Diayé

    • Facu,Larkin,Alocen
      Okobo,Spagnolo,Rudy ,Goss
      Musa,Hanga,Deck
      Yabu,Juancho,Randolph
      Tav,Poir,N´Diaye
      cedido Nuñez

    • Repito la pregunta que hice ayer y esta vez de otro jugador… Sato no tiene tanteo o derecho de «tonteo»? Me pierdo entre cupos, nuevas normas, tanteos y demás parafernalia. En mi época era todo más sencillito

  61. Con lo que ya había, más lo que dejan libre los equipos rusos, el mercado va a estar rebosante de estrellas consagradas o potenciales. Con una base sólida como la que tenemos y un montón de pasta para gastar, lo único que falta es acertar.

    Yo no soy partidario de gastar cortando ningún contrato en vigor, pues todos los que lo tienen me parecen más que válidos si se les asigna el rol adecuado. Otra cosa es como de grande sea la pedrada de Laso con Goss y Randolph.

    Así que para mi la cosa de salida debería ser algo así como los 9 con contrato en vigor + 1 entre Campazzo, Larkin y Wilbekin + otro entre Mykhailiuk, Musa y Loyd + otro entre Juancho y Clyburn.

    Doce jugadores. Súmales algún veterano renovado, algún canterano o algún cupo con nivel y encaje como Eriksson y la cosa pintaría de cine.

    • Te compraría sin dudar el pack Campazzo, Loyd y Juancho. Y puestos a soñar igual tirarle la caña a LeBron. Ese hombre tiene que estar harto de sus Lakers, de ganar dinero y de toda la NBA.

  62. Pues como va de pajiplantilleo, aquí dejo la mía:
    Alocén, Spagnolo, Núñez
    Abalde, Musa, Klavzar (Se aceptan ideas para algún tirador)
    Juancho, Deck, Hanga
    Yabuselle, Ndiaye (Ojalá volviese Garuba)
    Tavares, Poirier

    • Con esa confección tampoco me disgustaría la idea de que continuase Heurtel. No creo que sea necesario hacer más de dos o tres fichajes (con presente pero sobre todo futuro), lo que urge es hacer una buena limpia

    • Excesivo dinero en el 3 y el 5 y el resto de equipos cojo. No mejoraría en nada a la actual plantilla

        • A yabusele ya estoy cansado de verle como se hace caquita cuando el rival que tiene delante es Mirotic, y Musa habláis de el como si jamás hubiese brillado un jugador durante 6 meses… Con Okobo lo mismo. Sin embargo censurais que yo pida a Napier, el cual sigo creyendo que sería la guinda del pastel. Por supuesto si yo fuese herreros iría antes a por Toko y Napier antes que a por Musa, Okobo o experimentos con menos categoría.

          • Y sé que por Toko serían muchos impedimentos, Vitoria, compensación a CSKA, sueldo… Pero creo que es el único 4 que puede hacer sombra a Mirotic. Y la única duda sería Campazzo o Napier. Uno ya estaría adaptado y es un 8-9 en todas las estadísticas pero Napier podría ser un 10 en casi todas las estadísticas.

            • Dices que okobo y musa son experimentos pero napier, alguien que ni siquiera a debutado y ni se sabe como esta, es fiable y no otro experimento….

              Mucho sentido si…

            • No me he perdido pero no estoy de acuerdo con tus afirmaciones ni como intentas vender que napier es el fichaje cuando es igual de experimento que los otros mencionados. Y hablar del rendimiento de yabusele cuando no ha necesitado ni periodo de adaptacion. Rendimiento desde el dia 1.

              Lo siento pero no. No estoy de acuerdo.

              Podriamos hablar de que nwg ha salido rana. De que llull no deberia estar. De que abalde no crece. De que se necesita demasiado a causeur y este esta mayor. De otras mil cosas pero no estoy de acuerdo en las que mencionas.

              No es estar contento o no (que no lo estoy) con estos 3 años (aunque diria 2. El de pandemia no lo contaria pero es otro tema) es que no compartir lo que afirmas.

            • Porque dices solo equipos acb? Te atreves a cuestionar las actuaciones de yabusele contra equipos top euroliga? Por que no. No solo existe el barcelona. Es mas..barcelona no es nada en europa. Te recuerdo que el campeon es el efes y se quedaron a una jugada de acabar fuera de esa final. Hay mas equipos top. Cska. Milan. Monaco. Por decir alguno…y ha rendido de sobra. Si no lo quieres ver es tu problema pero los numeros no mienten.

              Y te repito. No comparto tu opinion. Ni me miro el ombligo ni nada. Si no sabes aceptar que no opinen como tu no tenemosn, tú, tienes un problema.

          • Aaah. Que a yabusele hay que juzgarle solo por lo que hace contra mirotic. El resto no vale. …entonces juzguemos cuantas finales ha resuelto mirotic tb (facil..ninguna porque siempre se escuda tras higgins). Que con el sueldo que tiene es lo que se le pide (y no me digas la final de la acb cuando maquillo sus numeros con el partido resuelto).

            • Relee mi mensaje Lucio porque me da que te has perdido por el camino. Te noto muy mariquita y poco crítico con lo que venimos haciendo estos últimos 3 años.
              P.D. te lo dice un socio madridista con más de 10 trienios en las filas blancas…

            • Pero vamos hijo, que si pretendes juzgar a Yabu contra el Betis, Burgos u Obradoiro… Houston tenemos un problema!!! Lo suyo es buscar un antídoto, no otro problema. Pero tú sigue mirándote el ombligo y otros dos o tres años tirados a la basura…