El Real Madrid vence en Valencia tras exhibirse durante 25 minutos y sofocar luego la remontada taronja

87
ACBPhoto

El Real Madrid sumó un nuevo triunfo (78-86) en esta línea de juego y resultados excelente que lleva en las últimas semanas. Ganar en Valencia nunca es fácil y hacerlo ante un equipo como el taronja, que te pintó la cara en tu casa hace tres semanas en la Euroliga, tiene por ello su mérito. El encuentro resultó alocado como tantos otros que se están viendo pues el Madrid se paseó durante muchos minutos y luego llegó una remontada del rival, insuficiente para ganar pero sí para dar un susto a los blancos.

El inicio del partido marcó de forma espectacular el choque. El Madrid empezó con un 4-17, con un 4-25 en el minuto 9, con un 4-28… y la ventaja siguió siendo muy amplia luego (21-44, min. 17) por mucho que mejorara el Valencia. El 10 de 16 en triples que llevaban los de Laso en ese momento era espectacular.

Sólo podía aspirar el equipo taronja a reducir algo la desventaja y evitar la humillación a partir de la defensa y confiando en que bajara la puntería visitante. Pero el esfuerzo mental para ello era enorme. Al descanso, un 25-50 y el Valencia estaba en coma. Ya era un 12 de 19 en tiros de tres pero en la segunda mitad hubo un extraño 0 de 6 madridista.

El Madrid no se relajó y siguió intenso en defensa un rato más aunque luego le costó mantener la concentración. El nerviosismo valenciano provocó técnicas al banquillo y una segunda a Ponsarnau por protestar pisando la cancha y se tuvo que ir a los vestuarios, otra a Van Rossom. Se acercaron a un 46-61, enseguida subió de nuevo la ventaja blanca (48-68, min. 28) y se llegó al último periodo con un 55-70.

ACBPhoto

Todo favorecía al Madrid salvo desplome. Era lógico que el Valencia muriera por apretar el marcador y maquillar la previsible derrota. Cinco puntos de Labeyrie acercaron a los locales a un 64-76 restando siete minutos y Prepelic hizo luego un mal ataque para poner a los suyos a diez, lo mismo que Tobey y ambos fallaron. Siguieron fallando ataques los blancos y Prepelic metió dos tiros libres para el 66-76. El Madrid siguió catatónico y Layberie le puso ya máxima emoción al asunto anotando para el 71-77 con 4m30s por disputarse.

Tras un ataque fallado por cada equipo, Campazzo dio aire a los visitantes con un acierto de tres. Enseguida otro de Randolph para el 75-85 a poco más de dos minutos de la conclusión y dos buenas defensas del Madrid abortaron del todo la remontada taronja. La victoria ya no peligró y el Madrid quitó otra hoja al intenso calendario sumando en positivo, con la anotación muy repartida y Carroll confirmando que está en un momento dulce. Labeyrie fue el mejor en el global con 26 puntos y 32 de valoración y un 10 de 10 en tiros de campo.

Valencia (6+19+30+23): Vives (3), Hermannsson (2), Kalinic (8), Labeyrie (26), Dubljevic (6) -cinco inicial-, Prepelic (9), Marinkovic (12), Tobey (6), Van Rossom (6), Pradilla y Puerto.

Real Madrid (28+22+20+16): Campazzo (4), Carroll (17), Abalde (15), Randolph (), Tavares () -cinco inicial-, Thompkins (15),

87 Comentarios

  1. Lo de los insultos constantes, desde el palco de un pabellón vacío, que se escuchaban incluso en la retransmisión es sencillamente bochornoso. En fin…lo del trato al Madrid en Valencia hace tiempo que superó el mal gusto.

  2. Está claro que cuando los triples entran la vida se ve de otro color. Carroll a lo suyo y Thompkins corroborando su buen inicio de temporada, mostrando regularidad. Se ha ganado con solvencia ante un muy buen equipo, esa es la buena noticia. La mala es que últimamente los entrenadores rivales montan el show cuando juegan ante el Madrid, no sé si para excusar la derrota o influir en el arbitraje, porque da igual que vayan ganando, perdiendo de paliza o acabando de empezar el partido.

  3. lo primero felicitar al madrid. ponsarnau por favor haz como prigioni, ten dignidad y vete ya eres muy malo. mulero si no lo cesas esta noche , tu seras el responsable de este desastre y estoy demasiado indignsado peara comentar nada mas

  4. Laso parecía que quería perder el partido al mantener a randolph, taylor, llull y lapro. Thomkins, a balde y el facu han salvado la papeleta al final. 53-36 el parcial de la segunda parte. Es comprensible que te relajes ganando por 25, pero se ha jugado con fuego y casi remontan. A seguir ganando miércoles en Bilbao y veremos si viernes en kaunas.

    • Hace un tiempo se debatía sobre si Carroll era el mejor americano de la historia del Madrid, yo creo qué no, pero lo que es cierto es que es uno de los mejores profesionales que ha habido. No solo en la manera que se ha cuidado y ha entrenado, ha sabido siempre asumir su rol y siempre sale a dar el máximo, no solo son sus puntos, su actitud en defensa debería servir para que la mitad de sus compañeros se averguenzen de si mismos.

  5. Sin un 5 suplente de garantías y un base sin contar a Facu, el equipo está cogido con pinzas. Llull es un ente que va de un lado a otro sin un rumbo fijo buscando abrirse para tirar que se le olvida continuamente qué posición ocupa.

    Laprovittola es un base que le da igual todo lo que pasa a su alrededor. Un slow motion de pases laterales.

    Aún así y con un cerebro digno de análisis como el de Randolph el Madrid mejora estas semanas.

    Curiosidad por ver compromisos de Euroliga donde está más que necesitado.

    • Con la cera que se dio a un mito como Navarro por parte del sector merengue y ahora a tragar a un exjugador con sueldo de superestrella. Como decía mi abuela…» No escupas para arriba porque antes o después te caerá»

      • Navarro aún cobra del barsa por un puesto de……» embajador», «director de proyectos especiales,» asesor adjunto a direccion»….

      • Vas a comparar al último Navarro con Llull? Sergio fue base suplente en el mundial ganado hace un año, haciendo un buen campeonato. El otro día máximo anotador del equipo, pero hacéis acto de presencia hoy. Cuando en breve vuelva a tener una actuación destacada (ha tenido varias esta temporada), os volvéis a esconder

      • No creo que se pueda comparar al LLull de ahora con el navarro de la ultima época, primero porque los números creo que hablar con si solos y lo segundo porque el barsa en esos últimos años de Navarro tuvo distintos entrenadores y al final todos le daban galones a pesar de «arrastrarse», por lo que algo de fuerza dentro del vestuario tendria. LLull por su parte esta con el mismo entrenador y es cierto que le da bastante importancia, por lo que quizas el error no sea de LLul, sino de Laso y por otra parte navarro creo que nunca salió a decir que llevaba dos años de mierda como si ha hecho LLull. A parte de esto con mejor o peor suerte creo que hemos visto a LLul desde el primer dia que se lesiono dejándose la piel para recuperarse e intentar ser el jugador que era.

        • Llull lleva tres años con una actitud de mierda. Y eso ni ha salido de su boca.

          La merma física y de aptitudes puede entenderse.
          Más aún tras una grave lesión.

          La mala actitud no tiene escusa.

          Pero volvemos a lo de siempre, el problema es del entrenador que se lo consiente y encima le premia con minutadas en partidos momentos decisivos.

          Por cierto, Rudy lleva años que juega un partido de cada 3.
          A ver si sale y dice algo sobre la mierda también.

          • Mala actitud de un tío que se estuvo machacando sin descanso para volver antes de una gravísima lesión? Mala actitud de alguien que en estos partidos ha sido de los jugadores menos utilizados? A ver qué jugador dice públicamente que lleva dos años malos, yo no recuerdo muchos (por no decir ninguno).

            • No creo que tenga sentido que discutas con este forero sobre este tema, compañero. Yo soy muy crítico con Llull, y tendemos a no estar de acuerdo en este tema; pero no me importa reconocer que este año es evidente que está mejor, especialmente con una actitud en pista mucho mejor (hubo años que sí tuvo una actitud muy mala en cuanto a no defender ni a su madre y no dejar de hacer tiros malos y forzados). Si uno no quiere valorar la mejoría de Llull respecto a los 2 años anteriores no creo que valga la pena ni hablarlo.

              • Que casualidad q ese cambio de actitud coincida con el ultimo año de contrato…
                Desgraciadamente se le renovara y volvera a las mismas,pero aunque no lo hiciera este chico ya no esta para este nivel de exigencia.

          • creo que confundes actitud con aptitud.

            Desde luego que con la lesión, Sergio ha perdido muchas de sus aptitudes, pero actitud nunca le ha faltado.

  6. Nerviosismo valenciano? Qué partido has visto. El Madrid evidentemente no ha ganado por los árbitros, pero el Madrid no necesita ayudas en actuaciones arbitrales como la de hoy. Cada uno que juzgue. Enhorabuena al Madrid. Buen partido. Insisto. Victoria merecida. A Laso por cosas más graves no se atreven a expulsarlo

    • Yo creo que es bastante sencillo, Nacho.
      Como en muchas otras ocasiones, el entrenador, viendo que su equipo perdía de +20, ha querido meter presión a los árbitros e intensidad a sus jugadores forzando una técnica. La única diferencia es que él pensaba que la anterior había sido al banquillo y no a él. No hay mucho más.

    • Pues eso he visto, nerviosismo.
      Cuando te apalizan en casa, pues te inquietas, protestas más, estás más irascible, miras más a los árbitros, te quejas por todo porque no puedes cagarte en tus jugadores, entrenador o compañeros…
      Lo que viene a ser estar crispado, nervioso vamos

  7. Eternos son los sustos que le gusta darnos a Laso, pocas veces he sudado más que viendo juntos a Lapro, Taylor y Llul…. mi madre!!!…estando bien Rudy, Fabien, Carroll, Deck y Abalde, Llul y Taylor deberían jugar sólo determinados partidos…el tapón de Vives al increíble… que penetraba por su lado bueno, con ventaja, parecía que iba a hacer una bandeja fácil y en nada le recupera y le hace un tapón a media baja altura… me da pena la verdad por el 23 blanco, lo tiene que estar pasando mal al verse. No Castellano, que nos conocemos hace tiempo, no voy a entrar a tu juego de cuando meta 15 puntos al Guipúzcoa…. que dónde están los anti Llul etc, tú vales más como crítico de basket que todo eso… yo tengo el máximo respeto a Llul, pero eso no quita para que vea la dura realidad y creo que tú también la ves.

    • Pero es que es lo que hay

      Lapro, 12 minutos. Llull, 13, Taylor, 14. Han jugado más bien poco… lo mismo que el joven de menos de veinte años.

      El problema que tiene la plantilla del Madrid es que es lo que hay. Si no juega ninguno de los tres tienes que pedirle jugadores al equipo de juveniles.

      • Por desgracia el Madrid es hoy por hoy una ONG…. A los Rudy, Llull, lapro, reyes, csrroll, Fabián les sumas a Laso y eso resta la gran aportación de los buenos. Menos mal que el Barça no es que este precisamente mejor…

        • Carroll y Rudy con una pierna son mejores que todos los aleros y escoltas de tu equipo.Por desgracia dice,la tita no creo…vaya tela con la bilis merengue,lo que da de si toda la frustración de 10 años.

  8. Es curioso, pero no es el tercer partido seguido del Madrid en que el entrenador rival es expulsado????

    Lo digo como curiosidad, no con ánimo de polemizar.

    Saludos.

  9. Pues otro buen partido del chaval este mormón… Si este del que se ninguneo su baja durante algúnos partidos anteriores como si fuera un júnior…. Jugon!!!

    Saude e sorte.

  10. Parciales de algunos jugadores del Real Madrid
    Abalde +20
    AR +15 (solo 4 de valoración)
    Carroll +14
    Tavares +12
    Taylor -10 (Jugando solo 14 minutos)
    Llull -8 (Jugando solo 13 minutos)
    TT -7 (22 de valoración, máximo del equipo)

    ¿Se enfrentó Abalde a Kalinic?
    Kalinic -18

      • A Abalde no lo seco en Madrid, que no te pueda la bilis, fue al tortuga y si es verdad que ha sido el único 3 que he visto que ha podido con él

        • Y aunque así fuera. No vamos a descubrir a un grandísimo jugador como Kalinic

          No solo es capaz de secar a Deck, claramente tiene capacidad suficiente para defender a Abalde, y a cualquier otro tres europeo. Secó a Doncic, no va a secar a Abalde.

          El dato más sorprendente del partido, para mí, es el +- que se ha firmado.

  11. Por encima de consideraciones del partido, empiezo por valorar cuánto me gusta Plaza como comentarista. Quiero pensar que con lo buen entrenador que es no tardará mucho en recibir una oferta de un buen equipo, pero mientras tanto disfruto mucho de todas sus aportaciones técnicas y su tono ecuánime e imparcial.

    Hablando ya del Madrid es de justicia volver a aplaudir el nivel que está dando Carroll, así como la regularidad de Thompkins, que ha dado un paso adelante en ambos lados de la pista asumiendo un rol más protagonista que otros años.

    También es evidente que hay que valorar el papel de Abalde, que como he comentando en otras ocasiones debe ir ganando aún más galones y protagonismo, cosa que también comentaron Amaya y Plaza. Creo que solo ha habido 1 jugador que en su 1er año con Laso tuviera este peso: Rudy. La forma en que aporta en todos los aspectos del juego es sencillamente impresionante, no creo que haya 5 aleros más capaces en Europa, y ninguno de ellos tiene 24 años.

    Algo que merece la pena plantearse es si estas rotaciones de Laso tienen sentido. Yo, al igual que @Aprendiz, soy partidario de que los mejores jueguen bastante, rondando los 27-30 minutos con frecuencia ; pero quizás no deba haber 1 quinteto tan fuerte y luego 1 tan flojo. Por ejemplo, hoy comentaban que sin Tavares la zona está mucho más desprotegida, cosa que es cierta y que en el foro se dice con frecuencia; pero es que si la pareja exterior es Llull-Facu está claro que habrá más penetraciones y más situaciones en que el 5 defensor esté entre su hombre y el penetrador sin ninguna ayuda. Quizás sacar a Abalde con Lapro sería más lógico, por ejemplo.

    Otra cosa llamativa es como Alocen ha desaparecido de la rotación. No creo que haya hecho nada en la pista para justificar eso, menos aún si se considera que habrá que darle más galones cuando se vaya Facu. Pues aunque ha estado irregular y errático en el pase, también ha mostrado un nivel defensivo y físico que marca diferencias, o al menos ofrece alternativas.

    • Me hago continuamente la misma pregunta sobre Laso. Parece que ha tomado la decisión de trabajar con lo que tiene como si Facu no se fuera a marchar.

      Desde nuestro conocimiento, parece una locura. Los que van a tener que ganar títulos son Lapro y Alocén, lo lógico es darles más minutos de los que quizás merezcan para que cojan ritmo y confianza. Lo lógico y sensato es adelantarse a los problemas de mañana.

      Lo que supongo es que sabe que vendrá alguien por Facu y pensará hacer cambio de cromos. O, quizás, simplemente no sabe lo que va a ocurrir en el futuro y por lo tanto no piensa en el final de temporada.

      Me temo que hay el suficiente descontrol en los despachos del Real Madrid como para que Laso, simplemente, no quiera mirar más allá del siguiente partido. Igual se marcha un base y te traen un pivot, ya lo intentaron.

      • Yo discrepo Onaj. Primero, porque hoy se jugaba contra Valencia, que es uno de los partidos más importantes de la competición. Una cosa es querer darle confianza a Lapro y Alocén y otra arriesgarte a perder los partidos.
        Y segundo, porque cada vez se ve a Abalde con más galones en el ataque y eso me parece un indicio de lo que puede ser el equipo sin Facu. Hoy se ha visto en varios ataques que estando Lapro o Llull, era Abalde el que asumía el control y contra Bayern también ocurrió.
        Poco a poco el papel del gallego va a más, y es de suponer que con la marcha de Facu se incremente aún más.

        • Por supuesto, no era día hoy de pruebas. Estoy mirando más durante la temporada, donde la media de minutos de Lapro en euroliga es de solo 15 minutos y la participación de Alocén es baja. En liga, Alocén tiene una media de 11 minutos.

          No me parece ilógico que los minutos de un chaval de 19 años sean escasos. Pero sí que creo que si a corto plazo se le va a necesitar sería conveniente que jugara más ahora.

          Por supuesto, Laso tendrá sus motivos. No dudo de ello. Simplemente a día de hoy me extraña. Cómo evoluciona la plantilla y cómo evolucionan los roles dentro de la plantilla se verá conforme avance la temporada.

          Gracias por el apunte de Abalde, muy interesante.

          Un saludo

    • Base siempre que se ha hablado con Plaza en entrevistas se le ve un tío muy culto, con mucho don de palabra, que sabe transmitir lo que quiere y que tiene una idea de baloncesto muy atractiva. Es raro que esté sin banquillo la verdad y también cabe recordar que siempre donde ha estado se le guarda mucho respeto y cariño, pero también es verdad que en algunos proyectos le faltó un último paso para consagrarse y al final deja un sabor de boca agridulce porque esperas que sacarse un poco más de partido a sus equipos.
      Aún así parece que es una gran persona y que ama este deporte

      • Es un tipo muy culto sí, de hecho ha escrito varias novelas y yo leí una que no estaba nada mal.
        Como entrenador le puede faltar un poco para colocarle en la élite, pero es un entrenador de buen nivel que ha demostrado no sólo con resultados sino con juego en varios equipos. Sería un buen candidato para el Granca si finalmente echan a Porfi.

      • Un saludo a los dos y enhorabuena por la victoria.

        Nadie duda del valor de Plaza. Sino… no hubiera entrenado en Madrid, en Zalguiris, en Unicaja o en Zenit.

        Pero ya no vale con ser solo bueno. Yo creo que cada vez va todo más de suerte; con saber jugar tus cartas y tener paciencia. ¿Es Fisaac bueno? Pues según la gran mayoría de los foreros era de lo mejor (EL AÑO PASADO). ¿Lo echaran de GranCa si pierde 2 partidos más seguidos? Pues no lo sé, pero es una posibilidad. ¿No es igual de bueno que el año pasado? Lo mismo pasaba con el primer Cuspinera de Zaragoza…

        Plaza hizo un buen trabajo en Malaga, pero para ello yo creo que también necesitó de la suerte. Suerte merecida en muchos casos… pero suerte. Y no me refiero a la de alguna canasta puntual (o circunstancia puntual) . Suerte, por ejemplo, de que la directiva lo aguantara en contra de la petición de dimisión de gran parte de su propia afición. El merito -si realmente hizo un buen trabajo porque … que se lo pregunten a muchos de los seguidores de Unicaja !!!, entonces fue de quien creyó en él contra viento y marea. Y suyo por supuesto por merecerse dicho apoyo

        Yo creo que además de lo mucho que sepa de baloncesto, en la última Década ha jugado muy bien todos los tiempos. Todas las posibilidades. Fue capaz de continuar en Malaga… incluso cuando el Director Deportivo no lo quería y, literalmente, se fue un verano con su Harlem de vuelta a casa… (algo también creo que sonaba en Barcelona y a mi me pareció una forma muy sutil de ofrecer sus servicios allá sin cerrárselos en donde había trabajado – otro ejemplo de lo que apuntaba de jugar sus cartas –

        Y luego fue capaz, una vez ya no pudo seguir en Malaga, de sonar para Barcelona hasta ultima hora y, tras quedarse sin equipo al cerrársele las puertas buenas, de esperar con muchísima paceincia la llamada de un Equipo millonario como Zenit, sabiendo que ahí tenía una ocasión de oro para relanzar su carrera jugando Euroliga de forma continuada.

        La cosa no le salió nada, pero nada bien en San Petesburgo, y prescindieron de sus servicios – por los de Xavi Pascual – y yo creo que su primera opción pasó a volver a esperar pacientemente alcanzar el banquillo de alguno de los Euroligueros de España. Pero claro, Baskonia gana Liga; Valencia apuesta por continuar con el Mr y Barcelona, por fin, logra seducir a su Mesías particular y entonces … imposible.

        Y ahora hace como michos otros, coger silla en movistar, como Cuspinera y otros, o como antes hizo German Gabriel y muchos mas. Ahí no creo que dure mucho; aunque realmente tiene un gran caché y de él depende que tenga en mente coger un buen Proyecto para llevarlo hacia arriba con tiempo, o esperar pacientemente a que que un puntero de Eurocup le llame -no le habrá hecho en Europa mucho bien su periplo en San Petesburgo- ,o lo haga un Valencia Basket, ¿un GranCa? (Andorra, Canarias y Burgos es impensable de aquí a final de temporada mínimo !!)
        Saludos

        PD- Se nota que no me apetece nada hablar del partido :-)

    • Alocen no juega porq sino tiene que quitar minutos a LLul. Con que cara se los quitas ahora a Carroll para que juegue el 23. En serio, aporte mucho o poco, mas bien poco LLul, es un problema para el colectivo. Quita minutos a compañeros, Laso no se atreve a dejarle sin jugar ningun partido como a otros.
      Tenemos un problema bien gordo con el, y menos mal que el otro problema esta callado y sin quejarse a cambio de renovar otro año por la cara.

      • Yo pensaba que podía seguir alternando a Alocén y Lapro, según el partido. O dando descanso a Facu en partidos como el de Estudiantes o el del Betis. Lo de Llull no lo compro mucho, primero porque Alocén es un base puro y Llull no ha jugado de base ni el 3% de los minutos que lleva; y segundo porque tengo claro que este año es más importante que Laso saque lo máximo posible de Llull que de Alocén, nos hace más falta que esté acertado y con ritmo. Pero claro, hay un punto medio entre no jugar en 4 partidos seguidos, y jugar lo mismo que Llull.

  12. Magnifico titular, no he visto el partido, IGUAL QUE BARCELONA-MADRID DE EUROLIGA.
    Pueden parecerse los desarrollos de los dos?
    Hoy se veían caras de susto en LASOy CIA. o eso sólo se ve en Jasikevicius y CIA?

  13. Para encontrar la última derrota del RMD en Valencia en liga regular nos tenemos que ir a la 12/13, aunque también es cierto que en la 15/16 Valencia tenía el partido ganado y llegó la madre de todas las mandarinas de LLull desde 24 metros en uno de los finales más surrealistas que se recuerdan.

    • Bueno… es normal. Aunque es cierto !

      Valencia venía creciendo los últimos años con una plantilla muy inferior respecto a la de Madrid en todos los aspectos y venía alcanzando constantemente semifinales de ACB, donde siempre perdía contra el primero o segundo de Liga Regular, fuera indistintamente Barcelona o Madrid. Pese a ello, tengo recuerdo de buenos partidos ganados (y muchos de los perdidos) en esos cruces. Y de verdad, que esa época yo la consideré como un logro tremendo; aunque entiendo que desde otras partes cueste de entenderse o llegar a valorarlo.

      Y ya no solo me refiero a Madrid. Está claro que los últimos años, ya no es tan inhabitual que Valencia (o Baskonia en más medida por hablar de Equipos inferiores a los trasanlánticos) gane a Barcelona o Madrid. Y mucho menos que pierda por mandarinas de 24 metros o canastas de ultimas posesiones. Incluso que les gane en Semis y Finales de Liga, en Fases Finales Extraordinarios o incluso en Euroliga. Es más, si Valencia pudiera pertenecer el chiringuito, creo que habría muchas más posibilidades de que esto pasara con más frecuencia; pero claro… complicado.

      Todo… con independencia del repasito de ayer. Enhorabuena. Y un saludo !

  14. Pues estoy con Onaj, yo ya no sé que pensar sobre asunto Campazzo.

    Maestro, tienes conocimiento de algo nuevo sobre el tema?

    Se va 100%, o eso aún no se puede afirmar…como con todo hoy en día..

  15. Ganaron a Bayern y Valencia. Parece que hay tendencia positiva en el equipo. Ahora el punto candente es la cuenta atrás del Facu, al que le deben quedar pocas semanas en Madrid.
    Abalde cada día mejor. TT mantiene una buena línea, al igual que Carroll. AR parece entrar en el buen camino.
    Estos partidos en la nevera de Alocén, parece un tratamiento especial de Laso para lo que se avecina al chaval. Carroll pasó por unos partidos en seco, y ahora está encendido…
    También son el examen de Lapro. Carlos es el futuro, y Laso está valorando el rol de Nico cuando no esté Facu.
    Garuba está en pleno crecimiento, pasando por la fase dura de asentamiento. Hoy le entró el triple que lanzó. Como decía Plaza, le falta coger el tiempo de la jugada y no precipitarse. Es un dolor de muelas para el jugador que defiende.

        • Si, eso le dijo a Pantzar, cierto.
          Y a Doncic se lo decía muy a menudo también, a la vista de todos.

          Con los chavales sí, Lado es muy valiente.

          En cambio, al increíble 23, que como dice el compañero Fredriksen desde hace años «no defiende ni a su hija», no tiene lo que hay que tener para decirle nada al respecto de su actitud y compromiso defensivo, su defensa a los contrarios con la mirada o dejándoles pasar. Ni se atreve a sentarme tampoco.

  16. La cuestión de los minutos y que jueguen más los mejores y haya menos rotaciones como lleva pidiendo años @Aprendiz.

    Yo creo que Laso y los preparadores físicos conocen mejor que nadie a su veterana plantilla y ellos creen en un sistema de rotaciones que te lleve al éxito en Febrero, Mayo y Junio.

    Es más, diría que los minutos están totalmente monitorizados y por eso a veces nos llevamos sustos, porque Laso quita a jugadores que están on fire porque tiene en la cabeza X minutos para él, mientras otros entrenadores mantienen al que está caliente hasta que falle varias.

    Sobre el partido, hoy hemos presenciado uno de los mejores cuartos de la era Laso, los jugadores y Laso venían con sangre en los ojos después del ridículo infame que hicimos contra Valencia en Euroliga hace 15 días.
    Dicho esto, nuestra segunda unidad esta a años luz de la primera, hoy hay que sacar 25 puntos al descanso y aún así acabamos pidiendo la hora.

    A Llull le pedía un partido bueno contra un equipo top, tampoco fue hoy, veremos contra Zalgiris (el equipo que mejor juega de Europa a día de hoy), es cierto que Sergi nos ayuda contra equipos medios, pero el que no quiera ver que se diluye contra equipos top desde luego está ciego.

    Lo mismo me sirve para Lapro, jugador aprovechable para dar descansos contra ciertos equipos, y jugador que no tiene nivel para jugar contra los mejores.

    Si al Barsa le falta un 5, al Madrid ni te cuento, estoy encantado con Garuba, pocos lo defenderán más que yo, ahora si hablamos de ganar títulos no se puede ir con Tavares-Garuba por Europa, ni siquiera por España.

    Usman nos da mucho, es un parche tremendo de 18 AÑOS, pero todavía no tiene nivel para ser ni el 4 ni el 5 reserva de un equipo que quiera ganar títulos. Sin duda lo tendrá, pero no se si lo veremos aquí.
    Cuando no está Tavares la zona es un solar, nadie rebotea, hoy Tobey se llevó todas las segundas opciones, y como no, casi siempre acababan en triple.

    Las noticias buenas las de siempre últimamente, los 14-15 puntos de media de Trey (su mejor inicio desde que está en el Madrid), el que posiblemente ya sea el mejor fichaje realizado en Europa este año (Abalde) y por supuesto el eterno Carroll, que sigue sentando cátedra en cada partido que juega, una pena que no haya público para poder despedirlo como se merece en cada pabellón.

    También por supuesto muy a destacar la maravillosa defensa de la primera parte.

    Algunos dijimos que se veían brotes verdes en la segunda parte contra el Barsa, y parece que no nos equivocabamos, esta semana test durísmo contra Zalgiris y no podemos permitirnos muchos más errores en Euroliga, partidazo sin dudas.

    Esperemos seguir ganando partidos hasta la marcha de Facu, y a partir de ahí habrá un impasse, y veremos que decisiones y caminos toma el club y cual es la apuesta.

  17. Tremendo lo del primer cuarto. Lo de Carroll me recordaba (con salvedades) a un primer cuarto de Mike Smith (un grande) con el Madrid en el que se infló a meter puntos. La diferencia es que a Mike tuvieron que sentarlo antes de terminar el cuarto porque estaba un poco exhausto, y ayer Carroll (con 37 palos) parecía un cervatillo de camino al banquillo (cosas de la preparación física en el baloncesto de hoy…)

    Yo lo único que no entendí fue la insistencia en los pases diagonales cuando Prepelic y el Valencia en general claramente habían aprendido a desbaratar la jugada. Funcionó muy bien al principio, pero luego produjo mas de una perdida que insufló energía al Valencia.

    Grande Abalde. Es un autentico placer ver jugar a alguien así de motivado. Y metió canastas en momentos clave (no es la primera vez).

    ¿Alguien sabe por qué no juega Alocén? Me parece raro que no pise la pista si el objetivo es que acabe asumiendo algo más las riendas en algún momento de la temporada.

    Y por cierto, que el primer cuarto no emborrone las ganas que le ha echado el Valencia. No sé vosotros, pero yo este año estoy disfrutando de lo loco viendo momentos defensivos de algunos equipos.

  18. El equipo está mejor que hace tres semanas. No cabe duda. Pero la distancia entre buenos y malos es mayor. HOY LAS ROTACIONES FUERON BUENAS, y el reparto de minutos justo. Pero la realidad es que ni Llull, ni Taylor, ni Lapro tienen nivel para estos partidos. Y claro, los buenos también tienen momentos malos contra equipos buenos. Después de la maravillosa exhibición del primer cuarto, en el tercero no estuvieron bien y en el último casi se masca la tragedia.
    Por otra parte Randolph esta físicamente para los perros y nuestra prestaciones defensiva en el cuatro es una catástrofe.
    Tenemos problemas estructurales que exigen medidas drásticas, con la desaparición de estos tres jugadores de la rotación y la apuesta por Alocen, Causeur y Deck, más el acierto en el fichaje de un base que cubra el socavón de Campazzo.
    Demasiadas cosas que cambiar son estas. Como dije hace tres semanas el nivel del equipo iba a subir con la vuelta de Jaycee y Randolph, pero no se si nos va a dar para ganar titulos. Revisad el más menos de hoy. Es una radiografía muy precisa del equipo.
    Que bueno eres Abalde. Que bueno que viniste. Que bien se juega con 10. A 25 los titulares y 15 los suplentes. Eso sí , la presión cada vez es mayor para los que juegan 25 y estos no son infalibles. Tenemos un equipo terriblemente desigual.
    Saludos.

    • Confiemos que el frances de la cara como Carroll, y que AR se ponga las pilas, pase por un psicologo argentino o no, y demos un salto de calidad. Por supuesto ese salto de calidad sera posible si vamos dejando cada vez mas tiempo sentado a la remora y creador de MVP del equipo rival cada partido.

    • Como un equipo desigual, Lo q pasa es q los titulares son buenisimos y los suplentes son Buenos sin alcanzar lå excelencia. El Madrid tiene el mejor equipo de Europa de largo y te lo dice un blaugrana. Si se va Campazzo ficharan a un crack y un cinco y mejoraran lå plantilla para mi favorito a todo

    • Yo no acabo de ver esa desigualdad que nombras entre titulares y suplentes. Si es cierto que a día de hoy hay una desigualdad entre jugadores que por uno u otro motivo están en buenas condiciones físicas y otros que no. El quinteto Campazo, Carroll, Abalde, Randoph y Tavares puede jugar de tú a tú ante cualquiera. Los Llull, Causeur, Rudy, Taylor, Deck y Thompkins son jugadores con capacidad para mantener el nivel del teórico quinteto titular. Incluso de manera puntual hasta Alocén según el momento del partido o Garuba si se serena y deja de cometer errores por exceso de ímpetu pueden ser jugadores importantes…Porque Causeur ha tenido que parar por causa del Covid pero estaba en buena línea. Deck un poco irregular pero a la hora de la verdad es un jugador muy completo y que responde en ambos lados. Rudy en minutos finales es un maestro tanto con sus acciones defensivas como con su lectura y tiro exterior en ataque. Thompkins está al mejor nivel que se le ha visto en el Madrid y Taylor desde la defensa y sus tiros desde las esquinas puede ser una pieza importante de la rotación. No cometamos el error de infravalorar a nuestros jugadores pq hace 15 días Carroll estaba acabado y Randolph castigado…cuando simplemente tenían problemas físicos y con un roster largo lo normal es no arriesgar.

      Un saludo y confianza compañero. Se lo han ganado.

      • Una simple aclaración. Yo jamás de los jamases he infravalorado a Carroll ni a Randolph. Al primero le considero un megacrarack y al mejor tirador de Europa. Y a Randolph al que veo ahora mismo pesadote le considero el mejor cuarto de Europa después de Mirotic.
        A partir de ahí me remito a lo dicho. Creo que tenemos un quinteto titular de lujo y tres i cuatro miembros de la actual segunda línea que no dan el nivel.
        Mis mejores deseos para ti y todos en general.

      • Me parece un análisis demasiado benévolo por tu parte. Estás exponiendo el potencial máximo de los jugadores, en ningún caso el nivel que han exhibido e varios partidos de esta temporada, por algo va 2-4 en Euroliga sin haber jugado aún con CSKA, Efes, Fener…

        Yo sí veo una diferencia muy importante entre lo que ofrecen, de manera consistente, unos jugadores y otros. Si hay que jugarse la vida es lógico contar con Facu, Carroll, Abalde, Rudy, Trey y Tavares, y luego se puede poner en posibles a Llull, Deck, Randolph y Garuba; al menos esa es mi sensación en base a lo que va de temporada y lo que sabemos de la trayectoria de ellos. No me parece una base lo bastante sólida para mostrar tanta confianza.

        • Evidentemente me refiero al nivel que esos jugadores suelen dar año tras año no al que algunos han tenido en este inicio. Los momentos de forma varían y con el tema Covid hay menos entrenos, más partidos y resulta más difícil coger la forma salgo a base de jugar como parece k van a hacer con Randolph. Es un problema similar al del Barcelona. En el caso del Barcelona es una cuestión de falta de entrenos para mecanizar los conceptos tácticos de Saras y eso se está entrenando en juego…A veces tendemos a infravalorar a nuestros jugadores. El equipo tiene carencias en el 5 y en el 1 (si se va Facu). Por otra parte mucho me temo que esta Euroliga no se va a jugar como se ha empezado o no se acabará así al menos. La política de austeridad de nuestro club viene sin duda alguna por ahí. Tengamos en cuenta y valoremos que el gran fichaje de las secciones ha sido en baloncesto (Abalde) pq en futbol solo se han recuperado cedidos y dado bajas en forma de cesión o traspaso…Entiendo qeu ese fichaje se llevó a cabo por la situación coyuntural dado que era un aquí y ahora o nunca…y la pieza es un jugador nacional referente y con presente y futuro. Veamos como avanzan las competiciones pero la reacción ya se ha iniciado en cuanto al juego y resultados. Veamos como nos va esta semana contra el líder Zalguiris.

          Un saludo.

        • Bueno, no cojamos el máximo pero tampoco el mínimo. Deck o Randolph han demostrado sobradamente que pueden ser incluso titulares cuando están bien físicamente y algunos otros como Taylor llevan tiempo siendo buenos secundarios de gran utilidad.
          Estando todos sanos, yo creo que se pueden hacer dos buenos quintetos equilibrando un poco titulares y segunda unidad para que no se note tanto el cambio. Por ejemplo, algo como: Facu, Carroll, Deck, Thompkins, Tavares y desde el banco Lapro, Rudy, Abalde, Randolph, Garuba. Y a mayores aún quedarían Taylor, Causeur o Llull que pueden ser muy útiles

          • Eh, yo estoy de acuerdo. Si cambiamos a Llull , Lapro y Taylor por Deck, Causeur y Alocen, el salto que damos es muy grande. Siempre que sustituimos adecuadamente a Facu. Pero por desgracia creo que esas medidas no se van a tomar.
            Saludos

          • Deck había crecido mucho, pero ya antes de lesionarse se le había visto muy perdido y fuera de sitio. Si el equipo fuese más o menos bien me parecería lógico contar con él para febrero o marzo, pero es que no va bien. Si el Madrid sigue en la misma línea, y encima se va el Facu, es probable que en febrero no haya nada que hacer en Euroliga, que ya estemos muy lejos de la cabeza y nos toque un play off con 3 partidos en Moscú o Estambul. Y con Randolph, sabiendo cómo le cuesta engancharse y cuán fácil se desconecta, también.

            Yo creo que el Madrid necesita, en los próximos 8 partidos de Euroliga, hacer un 6-2 o mejor. Pues no sería raro que la marcha de Facu provoque unas cuantas derrotas. Y para eso necesitamos que muchos jugadores suban su nivel, diría que hay 5 jugadores que en lo que va de temporada han dado lo que se les puede pedir: Facu, Abalde, Thompkins, Tavares y Garuba; y Carroll ha jugado muy poco pero está claro que si mantiene este nivel 2-3 partidos más también lo habrá hecho. Es decir, hay 9 jugadores con rendimiento insuficiente.

            • Con febrero o marzo quiero decir cuando el Madrid necesita, normalmente, empezar a estar bien para ganar los títulos. Entiendo que estará bien antes, aunque no sé cuánto tiempo dijeron que estaría de baja.

            • Yo soy un poco más optimista que hace unas semanas. Nos vendría muy bien que Randolph eliminara papada.
              Saludos, compañero.

            • Me cuesta hacer ese análisis a futuro porque creo que Euroliga en el formato actual lo va a tener en chino.
              Aún así, por muy mal que haya estado Deck en lo que va de temporada y por mucho que Randolph tenga facilidad para desconectarse, descartarlos ya para todo lo que queda me parece muy osado.
              De hecho por pura estadística tienen que mejorar, porque hacerlo peor es difícil.
              Con todo lo mal que se está jugando en EL, estamos a 1 victoria de Fener y CSKA, Wookie. Vamos, que tampoco es que ellos estén para tirar cohetes.
              Es obvio que nosotros probablemente perdamos a Facu, pero veremos entonces como queda tanto el equipo como la misma competición.

              • Yo no digo que ya vayan a estar mal todo el año. Pero sí creo que pueden tardar unas cuántas semanas en estar a buen ritmo, pongamos 7-8 partidos, y sin ellos a buen nivel no extrañaría que el Madrid siga sufriendo en esos partidos. Yo creo que para la jornada 14 podrían no estar con balance positivo, y luego hay que sumar el balón por la marcha de Facu. Es decir:
                Estamos 2-4.
                Con Deck y Randolph fuera, o a mal nivel, más la inconsistencia de Lapro y Llull, y la irregularidad de jugadores como Taylor y Causeur, veo un 3-4/4-3 en los próximos 7 partidos, no más.
                La marcha de Facu hará daño, casi seguro.

                Con todo esto no me imagino que alcancen el 18-12 que otros años marcaba el 6°puesto, y quedar por debajo del 6° significa casi despedirse de la Final Four.

                • Yo encantado de equivocarme, lo que podría pasar por un crecimiento aún mayor de Abalde, un retorno pletórico de Deck, poder disfrutar a la vez de Trey y Randolph a gran nivel, ver un Garuba que vaya asumiendo más funciones en ataque, que Facu se quede hasta enero en lugar de diciembre, y que finalmente venga Willy o algún otro pívot de ese nivel.

                  De estas opciones quizás las más probables sean el crecimiento de Abalde, y el retorno a buen nivel de Deck, pero otras de las opciones me resultan bastante quiméricas. Y lo dicho, en lo referente a Deck la pregunta no es tanto si volverá bien o no, sino cuándo será eso.

      • «Los Llull, Causeur, Rudy, Taylor, Deck y Thompkins son jugadores con capacidad para mantener el nivel del teórico quinteto titular.»

        El problema es que esos seis jugadores ocupan tres plazas. Ninguno de ellos da el nivel para ser el segundo recambio del base o del pivot.

        El Madrid tiene plantilla para ganarlo todo en tres posiciones. Pero faltan por rellenar dos.

    • Ma*onazo ! ¿no lo ibais a jubilar?

      Aún recuerdo cuando PM, lo único que pidió al llegar a Valencia y puesto que estaba para muchos «en declive» , en Agosto de 2015 !!! , fue el fichaje del americano. Y ya por aquí… sonaba raro !
      Ya no solo es la de finales de partido que ha sentenciado… es lo que, en días como ayer, es capaz de condicionar un partido. Remar y remar luego. Muchos factores, de acuerdo, pero ese, ayer, diría que trascendente.

      Y ya que estamos… ¿no estábamos «para todo»? :-)

      Otra cosa. Si de algo me jacto en esta web (si se me permite) es en haber puesto en valor de inmediato el fichaje de Tavares por Madrid. (curiosamente ese es otro que quiso fichar PM -le hizo crecer en GranCa-, pero sus honorarios en G League eraentonces inasumible por VaBas y el jugador aun estaba empecinado en triunfar en NBA). Desde el primer día. De inmediato. (Tambien el valor que tuvo Madrid de aguantar con Felipe y poco mas en Europa durante varias semanas esperando un fichaje de un 5 determinante -recuerdo que tambien hablamos de ese periodo con victorias inverosímiles en canchas muy complicadas)

      Y es que Tavares no es que mida lo que mida; es lo que parece que mida.. que es mucho más. Por mas que luego se le de valor, creo que nunca se acabará de valorar lo que realmente determina ese chico (vale … es cierto que ahora es tan evidente que muchos sí lo harán). Leñe… que Tobey parece un pitufo al lado de él. Y Dubi ya no digamos. Claro que hay partidos que lo solucionas teniendo interiores que amenazan de 3 (que tenemos y muchos), pero ni todos los tienen, ni todos los días son Fiesta. Condiciona totalmente al rival. Totalmente es una palabra que me queda corta. Mucho mas que totalmente.

      Y ya que estoy … de mi equipo no tengo mucho tiempo. Derrick puede ser un caso. Vino a ACB, entre otras cosas dijo para poder jugar contra grandes Equipos en Ligas nacionales … y ayer descarte. Y ojo con el estado de forma de Labeyrie o del chaval Pradilla.

      El primer cuarto desvirtuo el resto de partido. Se mezclaron muchas cosas. Un Madrid con ganas de revancha seguro, un gran acierto de estos desde T3 (muchos tiros y casi todos con acierto) y mucho descierto el nuestro. Taantro que parecia que acabábamos el cuarto con 4 puntos. Luego una mezcla de fustración y rabia que hizo que no se entrara en partido hasta demasiado tarde. En fin, de lo malo… o menos malo. NADIE apostaba porque Valencia se pusiera a 6 puntos a falta de mas de 4 minutos. Y el equipo rival era el mismo.

      Saludos y Amunt !

      (Permíteme @Aprendiz que utilice esta respuesta para dejar aqui ya mi comentario. Y bueno en ese caso … dar la enhorabuena al rival.)

      • Gracias por la felicitación. La verdad es que por encima de cualquier otra consideración ganar en territorio comanche valenciano tiene mucho mérito. Sois muy buenos. Y eso que el fichaje estrella no ha justificado aún la inversión.
        Salud para todos.

  19. Maestro si Campazzo se marcha casi seguro, nos puedes adelantar si el Madrid tiene planes de fichar un base y un pívot, si es así tienes algún nombre aunque no lo puedas decir

  20. En 12 días, 3 entrenadores que jugaban contra el R.M. expulsados. Mientras tanto, al entrenador del R.M. por protestarlo TODO, ni lo miran. Solo pedimos igualdad de trato.

  21. Mejor primera parte del año.

    Tras el descanso, Valencia intenta subir intensidad hasta el límite de alguna acción hasta violenta (Kalinic tirando Jayce), como su entrenador provocó… que algo habrá dicho.

    El Real Madrid se arrugó y jugó con el tiempo, no sin sufrir.

    Grandes % y defensa durante el 25-50.
    Abalde a lo suyo, Don Jayce Carroll, sin defensa interior en la [email protected] parte cuando se sentaba Tavares y curioso el + – de los suplentes.

    Rudy y Alocén no jugaron.

    Causeur, Deck Tisma, Felipe y los juniors en Madrid.

    Bilbao miércoles y Zalgiris viernes próximamente.

Comments are closed.