El Real Madrid tumba con suma facilidad al Gran Canaria (92-76)

41

El Real Madrid sigue como líder de la Liga Endesa después de tumbar al Gran Canaria con más facilidad de la que cabía esperar viendo la línea del equipo isleño en las últimas semanas y el cansancio blanco, seguramente más mental que físico, después del maratón de encuentro de los últimos diez días. Lo cómodo del marcador permitió a Laso una vez más rotar mucho en la competición liguera y Laprovittola pudo por fin jugar mucho y bien tras sus horribles semanas previas.

El equipo blanco empezó bien y su rival muy blando. 23-14 al final del primer cuarto y la diferencia subió enseguida mucho (29-16, min. 13). No se veía la reacción canaria (36-21) y se alcanzó el descanso con un 48-30 y la sensación de que el Madrid tenía el partido casi ganado sin haber forzado la máquina. El 7 de 15 local en triples contrastaba mucho con el 4 de 17 visitante.

Los de Katsikaris no lograban frenar la avanlancha (52-37) y por fin pudieron acercarse un poco (54-47, min. 27). Fue efímero (59-49), pero al menos el Gran Canaria estaba ahí -ayudado por cuatro triples en este cuarto- y evitaba lo que olía a paliza un rato antes. Se llegó al último periodo con un 66-58.

Un 5-0 con triple de Thompkins y mate de Tavares volvió a poner a los de Laso con una renta muy amplia. Dos nuevos errores visitantes y un 75-58 restando siete minutos. Fallaron sendos triples Harper y Bourousis y el parcial subió a un 13-0 para dejar en +21 a su equipo. Con un 87-65 a dos minutos y medio del final, todo estaba decidido y la clásica relajación final permitió al cuadro insular maquillar el marcador.

Real Madrid (23+25+18+26): Laprovittola (16), Llull (13), Deck (4), Garuba (4), Randolph (5) -cinco inicial-, Rudy (3), Causeur (3), Campazzo (11), Tavares (12), Thompkins (11), Carroll (5) y Nakic (3).

Gran Canaria (14+16+28+18): Cook (10), Costello (6), Harper (11), Okoye (2) y Shurna (12) -quinteto titular-, Bourousis (6), Diop (-), Paulí (4), Burjanadze (2), Radicevic (12) y Beirán (11).

41 Comentarios

  1. Lo mejor del partido la gran actuación de Nico Laprovittola, hoy ha liderado al equipo, haciéndolo jugar, anotando, asistiendo y reboteando.

    Tras un inicio de temporada desastroso hoy se ha olvidado del bloqueo mental en el que estaba. Esperemos que este sea el punto de inflexión para soltarse y demostrar el gran jugador que es!

    Grandísima semana del equipo con 3/3 partidos ganados ante grandes rivales en euro liga y ACB.

    Hay que creer en este equipo siempre….ahora se puede ver con otros ojos la derrota de Bilbao de hace una semana.

    Hala MADRID!

  2. En mi anterior comentario expresaba mi deseo de que Laso sacara de titular a Lapro vitola,me alegro mucho que así haya sido y no solo eso,sino que también le ha dado muchos minutos.Asi se motiva a un jugador,diciéndole y demostrándole que para él es un jugador importante,que no importa lo que le cueste entrar en la dinámica positiva.Que cuenta con él y si pone todo de su parte ya llegará su momento.Grande Laso !

  3. partido sin historia, donde parecía que estaba finiquitado al final del primer tiempo y, sin embargo, un gran tercer cuarto del granca y una enorme relajación por parte del Madrid le ha puesto un poco de interés al partido. Vamos, que el partido ha durado lo que el Madrid ha querido.

    ¿alguien puede decirme si Felipe ha jugado algún minuto en todo lo que llevamos de temporada?

  4. Laso es especialista en recuperar a causas perdidas (causas perdidas que dicen algunos foristas a Lapro) Un jugador que h a sido MVP nunca puede ser un manta. Nadie te regala nada. Es cierto que el juego en un equipo que eres el «amo» con derecho a tirar lo que quieras es distinto a estar en un equipo top, pero el desprecio hacia un jugador de la plantilla sobrepasa una critica normal, que es necesaria.
    Hoy Deck, discreto. Y Trey cogiendo la forma.

  5. Me equivoco si me ha parecido que el speaker del pabellón también participó en el hecho de recalcar sus aciertos ?No tengo la suerte de poder ver los partidos en el Wizink center y puede ser que me pierda mi deseo de que Lapro entre en dinámica positiva y me haga ver lo que no ocurre.Quizas algún forero presente en el partido me pueda sacar de dudas.

    • Yo también he notado lo que dices del speaker, cuadro Lapro anotaba lo decía con especial énfasis. Todos nos morimos de ganas por ver a un Laprovittola enchufado, esperemos que poco a poco vaya para arriba, yo siempre he confiado.

  6. Muy buena distribución del minutaje por parte del entrenador.Los partidos de ACB, sobretodo en casa,se prestan mucho para eso,así los jóvenes pueden seguir su proceso.El problema para ellos, sobretodo para Garuba,va a ser cuando toda la ingente batería de gente alta que tenemos estén disponibles.Aun contando con los descartes va a ser un tema difícil de lidiar. Me consuela que Pablo es un maestro en esta materia.Espero que Llull no tenga nada.

    • Garuba tiene la ventaja de que en ACB es Thompkins o Mickey. Ya desde el inicio de temporada se sabía que había minutos para él o para Reyes, para los dos no. Laso decidirá, lo más lógico es que sean para Garuba.

  7. Yo no soy Lasista, pero me rindo ante su capacidad de repartir minutos y de recuperar jugadores. Su gestion de la plantilla y su psicología son para quitarse el sombrero. Creo que podría darle también 20 minutos de juego al utillero y a los fisios del equipo y todavía le sobraría para el delegado, y todos anotarian… IMPRESIONANTE.

    Me alegro mucho por Laprovittola, es un jugador con mucho baloncesto y espero que esto sea una buena señal. Gran partido.

    • No hace falta ser Lasista a ultranza para reconocerle muchas virtudes a nuestro entrenador. Enhorabuena por ser capaz de ello, con este tipo de comentarios creo que aportas más.

  8. Parece que van cogiendo el ritmo de crucero,hoy ha descansado Mickey,Laso quiere recuperar a Thompkins sobretodo para la Euroliga,quizás acabe jugando sólo eso,el único partido que se ha perdido ha sido el que no ha jugado Deck,casualidad?. Laprovittola puede que haya acusado los nervios de llegar a un equipo como el Madrid y tener que rendir desde el banquillo,pero la mayor diferencia que yo veo respecto a hoy es que ha salido de titular y ha jugado 2 cuartos completos,con confianza es más fácil,si falla 2 tiros seguidos no importa,va a seguir jugando,hoy además 7 rebotes y varias asistencias,a que ya no parece tan malo?,a veces sentenciamos demasiado pronto.Nakic ha metido el triple que ha podido tirar,espero que esté practicando mucho,es necesario si quiere jugar en éste equipo en el futuro.

    • No seamos ventajistas por un partido. Nadie dijo que Laprovittola fuera malo, simplemente que jugaba sin confianza y totalmente perdido. Se dudaba de su adaptación, no de su calidad.
      A ver si este partido le sirve para ganar confianza en sí mismo y cosecha buenas actuaciones también en Euroliga.

      • Eso de ser ventajista es lo que comento yo que tendemos a hacer,pero a Laprovittola ya se le ha dicho de todo,si fuera un desconocido pues igual yo hubiera pensado lo mismo,pero viendo la temporada que hizo el año pasado no se podía dudar de él,aún así veremos en los próximos partidos sin Llull lo que hace,pero no se puede dudar de su calidad,para mí malo era Slaughter por ejemplo,reconozco sus cualidades defensivas,pero que no supiera botar,pasar,tirar,que no tuviera fundamentos y encima no metiera los libres era demasiado,aún así respeto total por supuesto,pero para jugar en un Madrid creo que hace falta algo más.

        • Pues el que tú dices malo que no mereció jugar en el Madrid en una entrevista hace tiempo a Carroll, dijo que el mejor jugador con el que mejor había bloqueado a los contrarios para que él pudiese tirar había sido Slaugther. Que sabía que cuando Slaug bloqueaba hacía daño al contrario y solía dejarlo solo para el tiro. Creo que esa afirmación por si vale más que las opiniones de simples aficionados.

  9. Hoy Lapro ha hecho su mejor partido con la camiseta blanca, yo no le pido 12 puntos y 5 asistencias por partido, le pido que se las juegue, que sea atrevido, que no parezca un exjugador pasota con un rictus que nos enerva a todos.
    No sé exáctamente que tendrá Llull, pero se ha ido a los vestuarios con el médico, o sea que ahora probablemente sea el momento de Lapro, a ver si con varios partidos seguidos teniendo muchos minutos despierta de sus ostracismo.
    Por cierto, nunca había visto a Trey tan fino, ya era hora que se pusiera las pilas y se cuidara como un profesional que cobra muchísimo dinero, ahora a rezar para que no se lesione y vuelva a coger unos kilitos.

  10. Nueva victoria, con juego coral, superando el mal tercer cuarto, incluidos 3 minutos finales para Nakic que metió el triple que intentó, pero no consiguió rematar un rebote ofensivo. El bache de juego coincidió con un rato que Llull se puso la capa en el tercero, ejerciendo como único base con Carroll y Deck en el perímetro.
    Hoy ha sido Gabi el que bajó el pistón, los muchos minutos en ambos partidos de EL, han pasado su factura.
    Lapro jugando a su nivel habitual, como jugador de la Penya. También TT dio un buen rendimiento, más cerca de lo esperado de él.
    Beirán el mejor amarillo.

  11. Luka Doncic es actualmente el mejor jugador del mundo.Para mi gusto.
    Es la version moderna de Larry Bird.Mi gran idolo al otro lado del charco.

    • Se que esto es para hablar del partido del madrid, pero ya que sacas el tema, tremendo lo que acaba de hacer Doncic ante uno de los gallitos del oeste. Qué manera de dominar y cerrar el partido. Ha sido salir en el último cuarto con Houston achuchando y ponerse a +15. Tremenda exhibición de fundamentos y de IQ. Increible lo que estamos presenciando con este chaval de 20 años que está haciendo historia. Creo que no hay debate con lo de mejor jugador de la historia a los 20, ya no se habla de basket europeo, se habla de la historia de este deporte. Nadie a los 20 tuvo el impacto que está teniendo Luka.

    • A tres meses de cumplir 21 años, Doncic es bastante más jugador que Bird cuando tenía 26 o 27 años. De echo, con la edad que tiene es el mejor de la historia y, en la actual NBA, es el mejor junto con LeBron (34 años) y Harden (30).

      • Uff discusión complicada. Yo me quedo con Bird antes que con Magic o Jordan, por ejemplo. Su carácter, dureza y defensa no se valoraban en su justa medida, y tenía un concepto colectivo infinitamente superior al de Jordan y también al de Magic o Doncic, al menos así lo veo yo.

        Tenemos que pensar que Bird, por las lesiones, tuvo sólo 9-10 años de carrera en condiciones, y fue MVP 3 años seguidos. Ese es un logro mayúsculo que cuesta pensar vaya a alcanzar Doncic, o cualquier otro jugador.

        Bueno y hablando de la actualidad, entiendo que quieres decir que Harden (y Lebron) son los que están jugando mejor, no que Harden es mejor jugador que Kawhi o Durant. Por lo menos yo, pensando en ganar, escojo a Kawhi y/o Durant 1000 veces antes que a Harden, a este deporte se juega en ambas canastas y el físico y el tamaño, a la hora de la verdad marcan diferencias. Si no, pensemos quiénes han sido más importantes en los títulos de los Warriors…

  12. Terrible desconexión de un Granca al que no le pido ganar en Madrid pero si ponerle ganas y dar otra imagen.

    Solo se ha competido en un cuarto y, en ese muy bien por cierto, aunque contra un Madrid muy relajado.

    Solo shurna y Beiran pueden irse satisfechos a la cama hoy. Algunas de las faltas y pérdidas han sido de cadetes.

  13. Yo me quedo con un dato, Mirotic ha jugado hoy 31 minutos, el Facu, para mi nuestro jugador mas importante, 18. El Barca puede tener jugadores mas importantes y acabara haciéndose mejor equipo, pero la opción del Madrid es ser un equipo coral que llegue bien físicamente a final de temporada. Para ello es importante que se haya subido al carro Garuba, y que lo vayan haciendo Lapro, Trey, Mesri… Para eso Laso esta aprovechando bien la ACB.

    • El tema Luis es que Facu terminó la final con Barcelona creo que un 24 de Junio y el 14 de Julio ya estaba entrenando con la selección.
      Mirotic en cambio tuvo unas largas vacaciones de verano…

      Saludos.

  14. Semana saldada con tres victoria y diez y siete comentarios. En serio Maestro, tienes que poner más velitas para que el Madrid pierda, porque el personal es mucho menos espitoso en la victoria que en la derrota. Hay que reconocerle al compañero Anonimus, que ha tenido la bravura de salir a desmonterarse para reconocerle méritos a Laso, cuando todos sabemos que no es lasista, precisamente.
    A ver que pasa con LLull. Laso dice que tiene problemas, y esta semana tenemos dos partidos muy feos, con mucho más que perder que ganar, contra rivales que ya han demostrado el nivel que tienen, contra otros equipos grandes.
    El problema de Laprovitola no es de calidad, que la tiene por arrobas. Es de irregularidad e inspiración. Al minuto de estar en pista ya sabes en qué sentido la va a liar. Y pedirle consistencia aun jugador que jamás la ha tenido es complicado. Tiene un juego morantista, y en el Madrid hay muchos partidos que se juegan a punta de navaja.
    Buena semana a todos.

    • Se hablaba de pinchazo en los isquios, hoy se le hacían pruebas para saber la gravedad a ciencia cierta.
      Si te digo la verdad, no es mal momento para que Llull pare 2-3 semanas, no ha descansado nada desde hace tiempo por jugar el Mundial, y el calendario es bastante benevolente con el Madrid las próximas semanas.
      Además, matamos dos pájaros de un tiro y ahora Lapro tendrá minutos y responsabilidad para demostrar que sirve para el Madrid.

    • Pero si vamos terceros Juancho, el que hace el ridículo eres tú día tras día cambiándote de nick, pero eres tan cortito que no te das cuenta que no hay nadie que te supere escribiendo mal.
      Estás a tiempo de pedirle un libro a los Reyes Magos, y a ver si con suerte para Marzo pasaste de la tercera página.
      Besos varios.

    • Sólo he entendido la palabra Llull,ridículo también lo entiendo,pero como es una noticia del Madrid desconozco a qué equipo te refieres,la parte final supongo una fórmula química,nunca se me dió bien la química así que no he entendido nada de lo que has escrito,lo siento.

  15. Ahora vienen 6 partidos de los que 4 son en casa: Zenit fuera, Zaragoza fuera y luego todos seguidos en casa: Valencia, Burgos, Olympiacos y Milan. Yo firmaría un 5-1, obviamente firmo un 4-0 en Euroliga que con diferencia es lo que interesa en este momento de la temporada

  16. Interesante dilema el que planteas. Yo igual prefiero dejarme uno de euroliga. El primer puesto este año en Liga Regular ACB, no es asunto baladí. Cinco uno sería un gran balance, la verdad.Veo bien al equipo, creo que podemos conseguirlo.

    • Hay plantilla como para ir a ganar todo pero de perder está claro que en Euroliga hay más margen dada la igualdad este año mientras que en ACB es cara o cruz no hay más. Y no sabemos cuando va a ser realmente imprescindible apretar en Euroliga a costa de ACB así que mejor tener margen llegado el momento.

      Saludos

  17. Estoy de acuerdo con Jota ,tanto en lo concerniente a la lesión de Llull,con el posible descanso a causa de la lesión,como en lo concerniente a los Juancho a,Lolos y demás.Aunque tengo que reconocer que me parto cuando los leo.Son muy ingeniosos,o ingenioso,me da igual.No sigo,porque si no incurro en el fallo del otro dia.Yo personalmente,prefiero no perder el liderato de la Acb,antes que estar entre los tres primeros de la Euroliga,me vale con quedar cuartos.En la liga doméstica es a 5 partidos,los playof me refiero,mientras que en la Final Tour, es a partido único la semifinal y final.Cualquier cosa te puede chafar esos partidos,sin embargo a 5 encuentros es más complicado perder con el factor cancha a favor.Con las plantillas que tienen tanto Madrid como Barcelona es difícil,con un gran ambiente,que pierdan en sus campos.De ahí la importancia de quedar primeros en ACB,claro está que por eso Laso no va a dejar sin jugar a los jóvenes,ni dar descanso a los que crea conveniente.Por cierto, a ver si el sueco juega pronto,necesitamos su defensa.Lapro es muy bueno en ataque,pero hay que reconocer que defendiendo necesita ayudas.Por cierto Randolph está con muy buena actitud,que siga así.

  18. Lo que hay hacer el liga es quedar 1° y en Euroliga entre los 4 primeros (aquí da casi igual quedar 1° que 4°).

    Primero en Acb quedas con un 29-5 aprox. Y en Euroliga quedas minimo 4° con un 25-26 victorias 13-12 derrotas. Y seria perfecto el 2-0 que llevamos en supercopa, y un 3-0 en copa.

    Es decir, hay que ganar un 75% de partidos. Estamos en la media para conseguirlo.

    Luego play offs y FF depende de mucho factores

  19. Pues lo de Lapro es como todo en esta vida; cuestión de tiempo. Creo que se le ha enterrado demasiado rápido para la altura de temporada en la que estamos, teniendo en cuenta que necesita adaptarse al equipo y a su nuevo rol, y que el mundial le ha dejado sin pretemporada. Y que el puesto de base siempre es el más difícil.

    Y ahora, después de tan solo un partido bueno, tampoco podemos echar las campanas al vuelo. Lo de ayer sólo han sido brotes verdes, veremos si siguen creciendo o si se marchitan.
    Un saludo

  20. Llull 3-4 semanas de baja, ha llegado el momento de Lapro, esperemos que lo aproveche y le sirva para quitarse esos fantasmas de la cabeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here