El Baskonia prosigue su reacción a costa de frenar la del Valencia Basket (85-74)

3
ACBPhoto/Bouzo

El Baskonia sumó el tercer triunfo de la semana como local para salir del bache y lo hizo a costa del Valencia Basket, que había sumado a su vez cuatro triunfos seguidos como local pero cayó al volver a afrontar un desplazamiento.

Tras el 19-19 del primer cuarto y las pequeñas ventajas taronja en el inicio del segundo todo fue cambiando de repente. Un parcial de 10-0 puso a los baskonistas por delante, se fueron al descanso con un 38-32 y ya no se frenaron. Su juego y acierto fue a más y el Valencia pareció bastante más cansado que su rival.

Con una ventaja superior a los diez puntos, los azulgranas se soltaron y propinaron un golpe insalvable para los taronjas con un parcial de 18-6 en los últimos cuatro minutos del tercer periodo, que concluyó 71-52.

El Valencia confió su reacción a la inspiración de Jordan Loyd, que respondió en los primeros compases del asalto definitivo, pero seis puntos de Henry evitaron que los valencianistas se metieran en el partido. Los de Ponsarnau no tiraron la toalla, pero el Baskonia controló el marcador y se hizo con el triunfo con un último cuarto cómodo, 85-74.

85 – Kirolbet Baskonia (19+19+33+14): Henry (10), Stauskas (16), Shields (17), Shengelia (10) y Fall (7) -cinco inicial-, Vildoza (4), González (-), Janning (4), Diop (10), Polonara (5) y Eric (2).

74 – Valencia Basket (19+13+20+22): Colom (10), Loyd (20), San Emeterio (8), Nodur (2) y Tobey (-) – cinco inicial-, Abalde (8), Labeyrie (2), Dubljevic (16), Motum (-), Vives (8) y Sastre (-).

3 Comentarios

  1. LA semana pasada aticé (y unos cuantos) a Baskonia y a Peras. Para mi tiene peor plantilla que VBC….después, una semana sacando partidos importantes. Mi enhorabuena para ellos y ojalá sigan en esta línea!!

  2. Era importante la baja de Garino para Baskonia, pero ni así. Y viendo como discurria el partido, pensaba que nos lo ibamos a llevar a poco que entrara alguno de los muchos triples fallados. Pero na de na y todo lo contrario, tierra de por medio de manera facil la que puso Baskonia que ya fue luego insalvable.

    Un hiperactivo Henry, llevo el partido a su antojo en la segunda parte. Para mí, jarro de agua fría y que solo compensaría (mucho) una victoria en campo de Estrella Roja… Complicado.

    Enhorabuena a los baskonistas por su semana y me alegro por Peras, duramente atizado por acá hace 7 dias. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here