El Real Madrid toma el Palau con una exhibición para abrir la final con triunfo (75-88)

264
ACBPhoto

Cuando un equipo es tan superior al otro, mucho más de lo que indica el marcador, siempre queda la duda de si unos estuvieron muy bien, los otros muy mal, si los que ganan sacaron de la pista a su rival… De todo esto hubo en el Palau en el primer partido de la serie por el título. Ganó el Real Madrid de forma apabullante y con maquillaje final del Barcelona en los minutos finales. Pero los blancos estuvieron imperiales y redujeron a cenizas a los locales durante tres cuartos.

El partido empezó con un 5-0 pero enseguida llegó un 7-11 y el Madrid voló en ataque con un tremendo acierto, un gran movimiento de balón para desarbolar la defensa barcelonista. El 15-26 del min. 8 con un 4 de 5 en triples llegó con Causeur y Hanga al frente, 8 y 9 puntos, respectivamente, y el primer cuarto terminó con un 17-30.

Pero es que si el trabajo en ataque había sido espectacular, no lo estaba siendo menos en defensa. Siguieron presionando en defensa lo mismo en líneas de pase, que en 2 contra 1 que con los cambios en defensa y rara vez encontraba el Barça un ataque cómodo donde hace un buen lanzamiento (20-37, min. 13).

ACBPhoto

Recuperaron 8 balones en la primera mitad, 5 fueron en el segundo cuarto, y otro aspecto donde hicieron mucho daño fue en el rebote. Cerrando el propio y cargando cómodamente y con mucha superioridad física el ofensivo. Con Poirier ahora y con Tavares antes. Al descanso, un 31-49.

Se podía esperar un Barcelona más agresivo, intentaron desde luego mostrarse más enteros en defensa pero dio igual en la reanudación (40-57, min. 24). Daba igual qué quinteto pusiera en pista el Madrid y cuál alineara Jasikevicius. La superioridad visitante era total (50-68, min. 28).

Se llegó con un 51-74 al último periodo y con un 43-92 en valoración. Un 10-0 en dos minutos y medio dio aire al Barça y encendió un apagado Palau. Otro robo y bandeja elevó a 12-0 el parcial. Un triple de Deck tras un rebote ofensivo resultó clave porque dio aire al Madrid y frenó el empuje azulgrana. Llegó una fase de mucho desacierto por ambos bandos y un 67-80 restando cinco minutos. El propio Deck sentenció del todo con otro rebote ofensivo, canasta y personal para el 72-85 a dos minutos de la conclusión. Los de Jasikevicius acabaron con un 8 de 23 en tiros de tres, nulo Davies, lo mismo Abrines… Causeur, Hanga y Deck fueron los mejores del equipo blanco, que capturaron 17 rebotes ofensivos.

Barça (17+14+20+24): Calathes (6), Higgins (4), Hayes (2), Mirotic (13), Smits (8) -cinco inicial-, Davies (7), Abrines (-), Laprovittola (15), Kuric (12), Jokubaitis (8), Sergi Martínez (-).

R. Madrid (30+19+25+14): Hanga (16), Causeur (15), Deck (18), Yabusele (11), Tavares (7) -cinco inicial-, Taylor (5), Núñez (3), Abalde (2), Randolph (-), Rudy (4) y Poirier (7).

264 Comentarios

  1. Donde quedó el Barça de febrero? Esto ya empieza a dar pena. Y algún día debería explicar Saras el porqué deja fuera a Exum. Hoy ni Hayes ni Higgins han estado nada bien…
    Bueno, es que ninguno ha estado bien…

    • El Barça de febrero ya no estará. Hay dos cosas importantes: la primera que los jugadores están psicológicamente agotados desde la eliminatoria contra el Bayern, y la segunda es el desastre de club que somos, filtrando fichajes y bajas ya antes de que termine el lío, y nada menos bajas importantes, con lo que es demasiado fácil que ya no tengan la cabeza aquí.

      Por otro lado, lo mejor de la final es la ovación a Randolph. Orgullo de afición.

      • Buenos dias Paco, yo normalmente no escribo en los foros por la poca educación que suele predominar, pero hoy leo comentarios como el tuyo y el de otros aficionados culés y da gusto. Sobre la situación de tu Barça pienso como tu, aunque creo que no tenéis el mejor entrenador posible, eso es tema de debate que vuestro club debería pensar. Lo de los fichajes también creo que es un error, pero mas allá de eso el gran error es cambiar todas las temporadas a 5 o 6 jugadores lo que supone casi el 50% de la plantilla. El Madrid ha tenido años que solo ha cambiado a dos o tres…ha mantenido un bloque estable y creo que esa es la clave. Felicitaros por el comportamiento del Palau con Randolph, se me puso la piel de gallina con la lesión y con el publico. Un saludo.

        • Desde luego, eso fue lo único que se salvó del partido. Un gran gesto ante una faena como esa. Ojalá se quede en poca cosa…

        • Hay demasiados jugadores que no aguantan la presión. Le queda algo de limpia aún. Pero está claro que no se puede ir cambiando la mitad de la plantilla cada año…

  2. Vaya lesión de Randolph.
    Partido con muchas imprecisiones donde el Barcelona sacó la casta al final y metió un poco de miedo. Lo de los rebotes ofensivos ha sido surrealista.
    A por el segundo, a ver si vamos a Madrid con 0-2.

    • Pues sí, lo de AR…. Uff. Vaya puta… Pobre mozo, sale de una y se mete en otra.

      Del partido, que decir. Buen, muy buen Madrid. Muy intenso y joder, el chavalin no lo ha hecho nada mal hoy. No lo conozco, pero por aquí comentaron algunos (que sí lo deben conocer) que le costaba bajar el culo y que «era un poco creidillo», por decirlo de alguna manera; pero hoy me ha gustado y bastante (ojo, no estoy pasando facturas, simplemente es un comentario por que al igual que cuando se hicieron esas palabras hace unas semanas el chico sí daba esa sensación y los que comentabais lo haciais con argumentos de peso; pero hoy creo el chaval ha estado intenso y centrado y esperemos que no sea flor de un día)
      El resto de jugadores, que decir, lo han hecho de put…. M…
      Bueno merengues a disfrutar de la victoria, cules no os deis mucho mal y a seguir disfrutando frente a la TV el resto de la serie.

      • Chus Mateo dijo en la rueda de prensa que tenía muy mala pinta la lesión, las imágenes son escalofriantes y la manera en que se lo llevan totalmente destrozado y su cara lo dicen todo, yo diría que casi adiós a la siguiente temporada.

        Por cierto, chapeau al Palau por sus aplausos al retirarse Randolph, al César lo que es del César.

        • Resulta que me enfocaron justamente dando aplausos, era lo que tocaba. La verdad es que en la pista no vi bien qué lesión fue pero viendo la repetición es escalofriante. Una auténtica pena y mucha mala suerte lo del bueno de Randolph con las lesiones. Saludos y enhorabuena por la victoria!

  3. Vaya lesión de Randolph.
    Partido con muchas imprecisiones donde el Barcelona sacó la casta al final y metió un poco de miedo. Lo de los re⁸botes ofensivos ha sido surrealista.
    A por el segundo, a ver si vamos a Madrid con 0-2.

  4. PARTIDAZO del Madrid, aprovechando mucho las segundas oportunidades con el rebote ofensivo y el control debajo de los aros.
    Muy buen partido de Hanga en la primera mitad, sustituido por un fantástico Deck tras el descanso.

    El resultado no corrió peligro en ningún momento tras el descanso, y, por momentos, parecía que podía haber marimba.
    Los quintetos altos están funcionando ante el FCB.

    En mi opinión, por contexto, el mejor encuentro del Madrid esta temporada.

    Lo de Randolph tiene muy mala pinta. Podría ser el final de su carrera.

    Hoy empezaba la ACB (a efectos prácticos), como mucho habrá 5 partidos, y el primero lo ganamos nosotros.
    El «factor cancha», eso por lo que se «lucha» durante 9 meses, es una filfa. La RS de la ACB tiene un valor ridículo (para los contenders al título; obviamente para los que se juegan la permanencia sí es importante).
    Pase lo que pase, el ganador del título (ACB) lo habrá logrado venciendo en la F al menos un encuentro a domicilio ante su rival.

    • Yo me quedaría con Causeur y traería a Spagnolo , y daría la baja a Llull y Rudy, con todo el respeto y admiración por lo que han hecho. La comparación con Causeur, a día de hoy, no se sotiene. Con Spagnolo, reconozco que es más una apuesta o el ir metiendo a un joven jugador que pinta muy bien

      • Eso es,@Irukoa
        Suerte la nuestra que no eres más que un GM de foro, porque contigo nos quedábamos sin cupos.
        Del partido, pues va a ser que don Jesús Mateo es talismán. Es estar él en la banda y salir todo a pedir de boca. Ojalá el miércoles den otro revolcón al histriónico Saras

        • Chacho, Tavares, Hezonja, Abalde, Spagnolo y Alocén, cuento yo. No veo carencia por ningún lado. pero bueno.

          Saludos.

            • Correcto,pero en mi modelo de plantilla, yo no cedería a Alocén. Confío en él y si no está él , tenemos bases de sobra, contando con el amigo Hanga, que junto a Deck y sus maravillosos cerebros para este juego, están sacando la nave adelante de forma brillante.

              Saludos Mbanic.

            • La idea del club es fichar a un base titular + Goss + Chacho. Esos 3 como bases y luego tendría a Llull, Abalde o Hanga para ayudar en caso de lesiones. No tiene sentido quedarte a Alocén con 3 bases por delante.

            • Las ideas del club no son las mías, ni tienen porqué serlo. Yo creo que fichajazo/ Goss- Chacho-Alocén, es un plan cojonudo, que permite meter a Caseur, que está a un nivel estratosférico y quitarte a los dos senadores a años luz del francés. Es mi forma de ver las cosas. O el club o yo estamos equivocados,está claro. Ya sabemos que esto no va a pasar.
              Saludos y enhorabuena, Mbanic.

            • Tu querido Efes acaba de perder la final de la liga turca. La gasolina le dio para ganar justita un euroliga pero no pudo ganar al peor Fener de los últimos años…pros y contras de dos modelos distintos.

            • Mbanic, joder, no se puede ganar siempre. El Fener no son unos piernas. Yo creo que mi querido equipo ha ganado Euroligas y Ligas suficientes en los últimos años, no?. Eso es lo que venimos defendiendo para Pablo desde hace doce años, yo el primero. Seamos consecuentes con el prójimo, pues.

              Joder, no creo que se pueda poner un pero a Efes,amigo, en los últimos cinco años. A mi De Colo, Guduric, Vesely..me merecen cierto respeto. Luego , no he visto los partidos, supongo que el factor hambre, habrá influido tambien. Y si no me falla la memoria, Efes tiene menos presupuesto que Fener…
              En fin, si ya discutimos a Efes, y el modelo y su éxito incontestable, me jubilo.

              Te voy a contar algo, compañero. Gane quien gane, pierda quien pierda en España, la causa va a ser el cansancio. Gana el Madrid, los del Barcelona están exprimidos. Gana el Barcelona, el Madrid ha competido con ocho o nueve. Al tiempo. El mismo argumento vale para explicar a y su contrario.

              Saludos.

              Saludos.

          • Esos que decís son cupo, pero de ¿verdad creéis que se iba a dar confianza a spagnolo y Alocen?. Alocen lo que tienen que hacer con el es cederle para que se recupere de su lesión y para que siga evolucionando y llegue a lo que apuntaba. En cuanto a spagnolo para mi si viniera tendría que coger el sitio de Nuñez. pero con mas minutos y protagonismo.
            Para mi es una pena que no se renueve a Caseur, pero tenemos que traer sabia nueva y contando con Rudy (quizás este tenia que retirarse por todos los achaques) y LLull es imposible . Para mi Caseur es el mayor generador de juego que tenemos en la plantilla ahora mismo, es el que mas fácil desequilibra cuando va hacia canasta y junto a Abalde y Hanga los únicos que lo pueden hacer, pero Rudy aporta en los dos parte de la pista (defensa y un buen tiro) cosas que nadie mas da y el tema de la generación de juego con los nuevos fichajes la vamos a tener por lo que es mas fácil cambiar a Caseur. En cuanto a LLull quizás como bien decís también seria hora de que se fuera y no va a ser asi, pero viendo la temporada que esta haciendo tampoco es tan mala como lo hacemos ver y es mas en el ultimo mes ha estado a un muy buen nivel.

      • Causeur no puede salir del Madrid. Ha sido el jugador más regular de toda la temporada y ha asumido la responsabilidad en muchos momentos.
        No se entenderia.

  5. muy superior en el partido de hoy el madrid, hanga en primera parte y deck en la segunda fantásticos, el rebote en ataque le ha dominado por completo, una putada lo de randolph tiene e mala pinta, veremos el miercoles

  6. Se lo he dicho a ellos en Twitter y lo quiero comentar aquí; me parece muy mal que ni Savané, ni Amaya Valdemoro, ni Fran Fermoso hayan hecho un solo comentario sobre la posible lesión, ni el estado de Randoph al final de la retransmisión.
    Lamentable descuido.

    • Si que le preguntaron a Chus Mateo en la entrevista postpartido creo recordar… Y sí que comentaron entre ellos sobre la lesión que no tenía buena pinta. Creo, como comentan arriba que esto suena a final de carrera para Anthony. Una verdadera lástima!!!

  7. » A partir de ahora, perder traerá consecuencias»
    Si puede ser esta misma noche, mejor que mañana.

    Los «yoyadije» sabían la que se avecinaba y optaron por desaparecer antes de hacer autocrítica y asumir que el globo se ha pinchado estrepitosamente.

    De las noches más tristes que nos ha tocado vivir en el Palau. Y no es la única que nos ha tocado sufrir a los culers esta temporada.

    3-0 o 3-1 si el Madrid quiere divertirse un poco más con nosotros y fracaso total de temporada dadas las circunstancias. El tijeretazo en la sección es inevitable y visto lo visto, diría que necesario. Tocan años de rescisión, optar por jugadores de la casa y aspirar como mucho a ganar la Lliga Catalana y clasificarse para playoffs de la ACB.

    Gracias Barto, gracias Navarro, gracias Saras, gracias palmeros.

    • Recortes en la sección no parece que vaya a haber muchos por los fichajes y rumores que van saliendo.
      Y anda que no puede dar vueltas la final…

  8. Este Barça ya no es el de la temporada regular de ACB y Euroliga. Parece que está muy cascado en este final de temporada y se está viendo. Esto pinta feo para el Barça y bastante claro para el Madrid.
    La eliminatoria contra el Joventut le ha costado lo suyo, igual que la de cuartos de Euroliga contra el Bayern. Con todos mis respetos para ambos equipos que son buenos, pero tampoco eran lo más.
    Al final uno se plantea que lo del sargento de hierro que machaca la plantilla toda la temporada sirve de muy poco si el equipo llega fundido a los últimos 2 meses de la temporada. Lo que hacía Ivanovic y lo que hace Saras.

    • Muy bien el Madrid hoy, se ha tenido acierto en ataque, en momentos puntuales, que en otros partidos no se tenían, en defensa bastante serios y caso aparte hoy Hanga y Deck, soberbio partido de ambos. Con la lesión de Randolph, pinta muy mal, el miedo es que la falta de efectivos puede afectar a la intensidad de los siguientes partidos, ya que a los que se recupera, llul y Abalde, no están después de lesión para esta intensidad. El pero es el de siempre, la pájara habitual cuando se lleva una ventaja amplia, por suerte hoy no ha llegado la sangre al río

    • Hombre, lo de las bajas totalmente de acuerdo, pero sin entrenador… creo que Chus está más que capacitado no para sustituir a Pablo un par de partidos, sino definitivamente si fuera necesario.

  9. La verdad que un poco como me lo esperaba, aunque quizás un Madrid con menos acierto y por lo tanto controlando el partido pero con marcador más ajustado.

    Al Barcelona se le está haciendo muy larga la temporada. Cuando el rival le juega físico pierden muchos balones y pierden la puntería.

    Si juegas contra.la Penya te pueden ganar el partido. Sí juegas contra un equipo F4 te pueden sacar del partido.

    Debería quedar grabado a aquellos que quieren plantillas cortas. Para jugar con 12 debes jugar una liga local poco exigente y descansar media Liga regular EL.

    Antes he dicho que me lo esperaba así, hay dos cosas que no. Esperaba más de Corey y menos de Lapro. Para ganar hoy Corey y Mirotic tenían que estar excelsos, son más que capaces de hacerlo.

    Lo bueno del Barcelona es que tiene soluciones. Sí necesitan energía tienen al conejito de duracell preparado para jugar en vez de hayes. Con Exum sería difícil que el Madrid le saque mucha ventaja en el físico.

    El Madrid sacó 10 jugadores en el primer cuarto. Agotar al Barcelona es la consigna.

    Sobre Anthony. Joder. Joder

    • @Onaj 13 junio 2022 at 23:13

      «(…)Debería quedar grabado a aquellos que quieren plantillas cortas. Para jugar con 12 debes jugar una liga local poco exigente y descansar media Liga regular EL. (…)»

      Pues no sé si debería. El Madrid ayer, en la «prática», tuvo una «plantilla corta», como la lleva teniendo «corta» en las últimas semanas. NO parece que sea especialmente un obstáculo, al menos mientras que los que falten sean jugadores NO esenciales (Tavares, Poirier, Deck, Yabusele; últimamente también lo parecen Hanga y Causeur).
      Al final, o al menos es mi teoría, tu plantilla es peor si te falta solo Tavares (hipótesis; solo 1) que si te faltan Alocén, Goss, Heurtel, Llull, Thompkins y Randolph (6), porque, en realidad, Tavares es diferencial y los otros plenamente sustituibles.
      Es mi opinión, al menos. Si a mí me das a elegir entre que falte solo 1 y ese 1 sea Tavares o falten los otros 6… vamos… yo escojo los otros 6 pero sin dudarlo un instante.

      Lo que debería «quedar grabado», por el contrario, creo yo, es que LAS RS NO SIRVEN PARA NADA. PARA NADA DE NADA.***
      O sea, invertir recursos en algo diferente a asegurar la clasificación para P-O sin grandes agobios, NO DEBERÍA SER UN OBJETIVO, porque la utilidad de hacer grandes RS se acerca a cero.

      Quiero decir que, al final, puede que el FCB acabe ganando la ACB (… o no; yo casi prefiero que no, si no os importa), pero, aunque lo logre, como poco supondría que el 40% de los encuentros de la F se habrían ganado a domicilio.
      Y, en el caso de que la gane el Madrid, el «factor campo» también habría resultado irrelevante.

      Vamos, que hay que cambiar el axioma, @Onaj .
      Más que plantearnos tener plantillas largas para poder hacer buenas RS, lo que hay que plantearse, directamente, es para qué quieres hacer grandes RS… que es algo que, por cierto, un servidor ya planteaba en este mismo site muchos meses atrás.
      Y a mí me gusta «anotarme medallas» como al que más 🤣🤣🤣

      *** Y sigo diciendo que esto habría que cambiarlo. Las RS deberían servir para «algo» realmente. Pero, mientras no sea así, es absurdo invertir recursos significativos en ello, más allá de «garantizar» presencia en P-O sin agobios.

  10. Increíble primer partido!! Ni el más optimista de los nuestros se podía imaginar ganar el primero en el Palau con tanta comodidad y borrando así al Barça!! Eso sí, hemos perdido otra pieza más en el camino, lastima lo de randolph. Esto es otro duro golpe anímico. Y esto solo acaba de empezar, quedan muchas batallas que librar aún y estoy seguro que el Barça saldrá mucho mejor el próximo día.

    A seguir disfrutando de otra gran eliminatoria entre dos de los mejores equipos de Europa.

    Saludos a la parroquia blaugrana de bien y a disfrutar de la victoria blanca, con mis compañeros de bando.

  11. Vaya lección hoy de Chus Mateo… que manera de dirigir y de mover el banquillo… siempre me ha parecido un excelente entrenador…pase lo que pase con esta serie final..por que el Barca es muy bueno y todo puede pasar…tenemos recambio para Laso

  12. Partidazo del equipo. Una pena que la lesión de Randolph impida disfrutarla como se merece. Tiene toda la pinta de que esto le retira del basket de máximo nivel.

    Pobre Anthony, con sus cosas es un tipo muy querible y no ha podido tener peor suerte en estas dos últimas temporadas. Estaba a un nivel fantástico y totalmente asentado cuando llegó el Aquiles y ahora esto …..Yo le.veía cada vez mejor y confiaba en que el año que viene pudiera dar un buen nivel, pero por más que cruzó los dedos la cosa tiene muy mala pinta.

  13. Maestro, me hizo un raro el móvil y pensaba que no se había enviado. Perdón. Si se puede borrar por no molestar al personal , lo agradezco.

  14. Muy superior el Madrid aunque con bloqueo final que podría haber sido peligroso de no haber cogido algunos rebotes ofensivos,la reacción del Barça era lógica siendo mucho más duros atrás.Por los comentarios creo que estamos cometiendo el error de sentenciar la eliminatoria sólo por el primer partido,aunque el Madrid hubiera ganado de 30 sólo sería una victoria,es muy difícil que se ganen 2 partidos seguidos,lo normal es que el Barça gane el siguiente,luego al menos uno en Madrid y habría que volver al Palau,entonces ya habríamos olvidado ésta clara victoria de hoy,no es cuestión de ser optimista o pesimista,es una eliminatoria a 5 y hay cambios en el estado de ánimo,yo hasta que no vea la tercera victoria del Madrid no estaré tranquilo.

    • Totalmente de acuerdo; mal haríamos en dar esto por zanjado.
      El Barça es un equipazo que con Mirotic y Corey mas inspirados te gana 6 de cada 10 veces.
      Seguro que la consigna ahora en el vestuario es intentar salir a muerte el segundo partido y crearles dudas.
      Esperemos que Abalde y Llull puedan aportar algo mas el miércoles.

      Qué mala pinta lo de A.R.; esa torsión doble de la rodilla revienta ligamentos casi siempre.

    • Cierto. Ésto solo acaba de comenzara. Pero tp creo que los comentarios estén siendo en esa línea que dices. Creo que estamos señalando la victoria del Madrid en el partido de hoy.
      Además, el que piense que esto va a ser un paseo militar por uno u otro equipo… Se equivoca y mucho

      • Me refiero a los comentarios de barcelonistas,si hubiéramos perdido nosotros también se diría que todo está perdido,el segundo partido puede cambiar la percepción,lo normal es que se vayan alternando las victorias aunque desde luego el Barça tiene ahora la mayor presión,no puede volver a perder en casa.El Madrid otra nueva baja aunque Randolph no estaba contando mucho,me temo que al final habrá que buscarle sustituto para la próxima temporada.

    • El bloqueo final al que aludes está claro que es por la falta de bases. Ahí surgen los problemas, con colchón se aguanta, pero en partidos igualados estaremos muertos, eso hay que ir asumiéndolo. Lo bueno es que el equipo parece concienciado con el tema y todos están aportando.

  15. Un primer paso, pero esto es muy largo. Me ha gustado que el palau aplaudiera a Randolph , cuya lesion tiene mala pinta. Me da rabia la mala suerte que ha tenido este hombre. Hoy leeremos un monton de comentarios catastrofistas de los blaugranas; calma todavia no habeis perdido nada y teneis un gran equipo.
    Parece que Fabien se empeña en demostrar que le necesitamos. Urge su renovacion o lo lamentaremos. Hala Madrid, y a seguir dusfrutando del buen basket.

    • Causeur sin duda es nuestro escolta más capaz,ahora bien porque no hay otro,cuando lleguen los nuevos jugadores Causeur ya no parecerá tan importante,una vez renovados Rudy y Llull si lo hace Causeur también nos encontramos con lo mismo la temporada que viene,puede ser injusto pero así son las cosas,por otro lado el Madrid necesita jugadores a tiempo completo,Causeur suele aparecer al final de cada temporada,por cierto hoy partido bueno a secas,tiene poca competencia en su puesto y es normal que destaque algo más tomando más responsabilidades,si queremos jugadores nuevos hay que hacer sitio como le hicieron a Causeur cuando llegó.

      • Es el mejor en su puesto. Tiene poca competencia. Y sin embargo , renovamos a los otros. Logica pura, por lo que veo. Ademas ni siquiera se justifica por el tema cupos, tenemos bastantes, ni por dejar paso a otros, traete a un titular top y Fabien seria un recambio maravilloso.

        • Causeur ahora mismo es mucho mejor que Rudy y Llull. Y no me valen las trampas de «pero como vamos a renovar a… pues no hay sitio»… No no renueven ustedes a… y solucionado.

          • En eso estamos todos de acuerdo pero las cosas no son como nosotros queremos,como ciertos jugadores va a ser renovados igualmente pues otros tienen que salir,por eso ya comenté que el precedente Reyes era muy peligroso,si ahora todos quieren seguir hasta los 40 mal vamos.

        • Creo que una gran mayoría estamos de acuerdo en que si Llull y Rudy han renovado y Caseur no, no obedece únicamente a cuestiones deportivas. Los dos primeros tienen mucho peso en el club.

          • Buenos días, tres cosas 1) bien tirada lo de las renovaciones de Llul y Rudy, 2) que faena lo de Randolph, porque en forma podría ser nuestro micro ondas, jugar poco y aportar mucho, ánimo y que no sea tanto como parece y3) si hay madridistas que piensan que esto esta ganado se equivocan del todo

      • Jacinto L Buenos dias. El Madrid necesita renovar la plantilla, si. Pero el gran secreto de los exitos del Madrid ha sido mantener un bloque de 6 o 7 jugadores que ha dado estabilidad y resultados. Todos los años hemos visto como el Barça cambia entrenador y muchos jugadores y el resultado esta a la vista. Por todo ello estoy de acuerdo en que el Madrid necesita nuevos jugadores pero el momento de que salga Causeur aun no lo veo y ademas este señor esta integrado, contento y es feliz en Madrid….no me parece normal que se prescinda de el aunque tampoco le queda mucho pero el año que viene debe seguir. Un saludo

        • Yo también tengo mis gustos y preferencias respecto a entradas y salidas de jugadores pero entiendo que no van a hacer lo que yo diga,es imposible que contenten a todos,por eso acepto que renueven a Rudy y Llull,que vuelva el Chacho con 36 tacos y que salga Causeur si a cambio vienen otros jugadores a tomar el relevo de los que un día fueron jugadores importantes,a mí Henry por ejemplo no me acaba de gustar si viniera,preferiría que además de Musa y Hezonja viniera otro tirador más específico,pero yo ni entreno al equipo ni soy el que hace los fichajes,sólo me queda esperar a que acierten con sus ideas.

  16. El que quiera escribir hoy, u otro día si pierde el Madrid, que yo ya dije no sé qué, que son muy malos, y chorradas así, comentario borrado.
    El que quiera escribir y ver su opinión publicada, que hable de baloncesto, no de pedir destituciones o menospreciar a un equipo o entrenador tontamente

  17. Acabo de llegar a casa desde el Palau. Felicitar al Madrid, hoy nos Han barrido físicamente, ha sido un atropello. Eso no tiene pinta de cambiar, pero es que además de ideas y juego también vamos muy cortos. Mala pinta salvo que se gire la tortilla por alguna circunstancia que ahora mismo no veo pueda aparecer.

  18. Que pena lo de Randolf!!!!! Es un tío cojonudo y no se lo merece. La cosa no puede estar peor:
    Alocen, WNG, Heurtel, Tompkins, Llull, Abalde, Randolf e infarto de Laso. La mitad del equipo, por una cosa u otra y el entrenador fuera.
    Sin bases, 8 jugadores sanos y un júnior muy júnior. Lo de hoy simplemente no me lo puedo creer. Con el equipo en cuadro, no soy nada optimista. Es imposible que el Barça no gane esta serie.

    • Difícil. Imposible no hay nada y para estos tíos menos. Pero sí, con ocho jugadores a mí también me parece muy complicado, pese a lo de hoy. La suerte es que esos ochos están como burros ahora mismo.

      Lo que sí parece claro es que con un par de ellos más del trío NWG, Llull, Abalde, sería muy difícil que el título se nos escapase. Ahora mismo estamos muy, muy bien. Mucho mejor que ellos.

      • Lo bueno para el Madrid es que el Barsa tampoco va muy sobrado de efectivos y esta mas cansado. Lo que tendría que hacer el Madrid y convocar a ndiaye por AR y si fuera necesario sacarle en algun momento para dar descanso a los demás. Es un jugador joven pero con muchas ganas de puede aportar sin problemas.
        También creo que como iba bien el partido se reservo a Abalde para recuperarle para los próximos e incluso Taylor podía haber jugado mas.

  19. Gran defensa del equipo madridista, con mucho físico y con unas ayudas increíbles. Adelante, hasta que empezaron a especular , tambien de notable pero la defensa…suprema. Lo siento mucho por Randoph que a pesar de lo que se escribe por aquí está muy integrado en el grupo. El funcionario, un crack.

  20. Sinceramente, la impresión que me da el Barça, igual estoy equivocado, es la de un gran equipo que acaba ciclo….y por títulos no debería de ser así. Desde febrero el equipo ha ido en picado y sin frenos hacía abajo, y yo me atrevería a decir incomprensiblemente. No veo al Barça ganando esta liga, y el Madrid, un equipo muy castigado por las lesiones, que estuvo muy mal justo antes de la Final Four, ha llegado en el momento óptimo al final de temporada.

    • Para acabar un ciclo antes hay que empezarlo. Me parece muy osado considerar que el Barça había entrado en un nuevo ciclo después de ganar 2 copas del rey y una liga.

      Ciertamente es incomprensible. Salir sin ambición ni mentalidad en el primer partido de la final en tu casa con tu público es inadmisible.

      Lo siento pero para mi lo del cansancio no es más que un cuento chino y más cuando enfrente tienes a tu máximo rival sin su entrenador, sin bases, con jugadores apartados y con una nueva lesión de gravedad.

      • Nos frotábamos las manos cuando se firmaron a los Mirotic, Davis, Higgins, Delaney, etc. A eso me refiero, parecía un ciclo ganador y ahora parece que se está acabando y su balance no ha sido demasiado excelso. Saludos @Quimet Costa.

  21. Veo una desconexión Saras-jugadores bastante importante. Sin entender bastantes decisiones de este tramo final de temporada.
    Hoy no hemos sido un equipo y es preocupante, aunque no una sorpresa.
    Me temo que estos problemas no se arreglan de un día para otro.

  22. Muy bien el Madrid hoy, se ha tenido acierto en ataque, en momentos puntuales, que en otros partidos no se tenían, en defensa bastante serios y caso aparte hoy Hanga y Deck, soberbio partido de ambos. Con la lesión de Randolph, pinta muy mal, el miedo es que la falta de efectivos puede afectar a la intensidad de los siguientes partidos, ya que a los que se recupera, llul y Abalde, no están después de lesión para esta intensidad. El pero es el de siempre, la pájara habitual cuando se lleva una ventaja amplia, por suerte hoy no ha llegado la sangre al río

    • Eso de que tienes derecho…es muy relativo. Yo tb tengo derecho a decir que después del partidazo de ayer quedarte con eso es de ciego, obtuso y ventajista.

  23. Me ha gustado mucho el equipo , jugando con oficio caracter e inteligencia, buscando siempre la manera de hacer daño al rival y no jugándose triples sin sentido, hemos tirado el doble de tiros de 2 q de 3 que es lo que debe ser con esta plantilla actual . Siempre metidos en el partido atentos al rebote y juego muy coral con 4 jugadores por encima de los 10 puntos. Muy buena dirección de Chus Mateo mas aun dadas las circunstancias.

    Veo a este Barcelona cansado y deprimido en cierto aspecto. Pero posiblemente el miercoles sea otra historia.

    Mencion especial al gran y deportico comportamiento de la afición del palau baulgrana tras la triste lesión de Randolph, mi absoluto reconocimiento.

    Lo de esta nueva lesión la verdad parece que nos ha miradio un tuerto.

    Seguimos y creo que habra 5º partido, un saludo a todos .

  24. Por que laso no esta por lo que no esta, si fuera por una snacion o algo asi habria gente diciendo que chus mateo es mejor que laso, lo saben los pajaros.

    • Yo lo he dicho y me reafirmo,y muchísima mejor dirección de los partidos,hace los cambios bien y no suele quitar al jugador que está en racha

    • Pues yo lo digo, pero no porque Laso sea malo. Lo digo porque lleva 11 años en primera linea siendo foco de atención y eso desgasta. Laso no puede tener la frescura de sus primeras temporadas, es humano no una maquina. Chus no es mejor que Laso, esta mas fresco de mente. Lo que me gustaría saber es cual fue la conversación entre ambos en el tiempo muerto previo al ultimo ataque de Efes en la final de Euroliga porque no me puedo creer que los dos pensaran en aguantar sin hacer falta.

  25. Mucho tiene que cambiar el Barça para levantar esto. Las sensaciones que han transmitido en cuanto a pelea, ganas y sobre todo concentración dejan mucho que desear.
    Por otro lado no he visto a Jaskevicius hábil para desactivar el juego del Madrid, Chus Mateo daba la impresión de ser el alumno que mejor había preparado el examen; el lituano todo lo contrario, el que se prepara tres temas y a ver si hay suerte.

  26. Qué pena lo del bueno de Randolph, hoy que había aguantado y ganado un uno contra uno a Davies…

    Ojalá no sea nada. Pero la cara de todos no presagia nada bueno.

    Sin él y sin TT3 se acaba una etapa blanca. Ojalá no sea así.

    Ahora si hay emoción en la serie. No era optimista en cuanto a los blancos. Y ahí están.

    Ánimo Toñete!!!

  27. La verdad es que los que nos quedan en pie llegan mucho mejor que ellos. El Barsa está fundido. Saras ha pecado de inexperiencia en esto de gestionar el intento de triplete y ha quemado a su gente a lo largo del año, olvidando que esto es muy largo. Nosotros lo sufrimos bien más de una temporada y hemos aprendido, de ahí la diferente apuesta a la hora de confeccionar la plantilla y sus esfuerzos.

    Pero, ojo, estamos muy mermados y es imposible que mantengamos el ritmo con tan pocos soldados. No es un tema menor y puede igualar la cosa, incluso decantarla a favor de su mayor número y desequilibrio individual.

  28. Excelente Juanito hoy. Inmejorable actitud y más que correcto ejercicio de dirección.

    Este chico tiene que echarle horas y más horas, y más todavía tirando, tirando y volviendo a tirar. Si minimiza el agujero que tiene ahí, va a ser muy bueno, tanto como para aspirar legítimamente a la élite. Tiene un don que muy pocos tienen y un físico excelente para desarrollarlo. Todo lo demás puede aprenderlo si no tiene mala cabeza, y por lo que tengo entendido no la tiene.

    • Talentazo. Su gran pero a día de hoy, como dices, es el tiro…. Pero es joven y tiene años para mejorar. Mucha fe en él.

    • Y hoy precisamente ha tocado 4 balones, pero el esfuerzo defensivo suele estar en su debe, cosa innegociable en un joven. Esperemos que trabaje estos dos aspectos, me gusta que algunos de los chavales que llegan se queden en el equipo, pero es difícil, normalmente son demasiado buenos o no lo suficiente.

    • Como ha dicho Chus Mateo, el chaval llegó a Vitoria recién salido de la selectividad (o EBAU para los jòvenes) qué mas se le puede exigir? 18 a añitos…

      • Nada, nada, él es el único chaval de 18 años que estaba en el parqué, que ya es bastante, y además lo ha hecho muy bien. Yo solo indico lo que en mi opinión debe trabajar para hacerse su hueco en la élite como jugador senior.

        • Totalmente de acuerdo
          Me parece un talento brutal en penetración, juego 2×2… tiene que trabajar pero esto es Business As Usal

    • Yo, a nivel físico, le veo también un poco justo para esa élite que comentas. No por fuerza, pero sí por velocidad en los desplazamientos laterales, y esa es una de las cosas que más cuesta mejorar, con diferencia. Ahora bien, el talento y la personalidad vienen de serie, en ese sentido no cabe duda, pero es que en 1*1 no aguanta ni 3seg frente a su par no se trata de que pasé de defender sino de que su velocidad en desplazamientos laterales es muy mala.

      En cualquier caso gran partido ayer.

    • La primera canasta que anotó fue de gran calidad, amagó con pase a Tavares y bandeja, parece fácil, pero en la repeteción se ve como engaña a Davies.
      Los comentaristas en vez de apreciar la jugada comentaron que casi se le escapa el balón…

  29. El marcador dice que fue una derrota de 13, la realidad es que fue una humillación en toda regla, un traje a medida como hacía años que no veía, mínimamente maquillado en tres minutos de arrebato que con algo más de acierto bien podría haberse convertido en una remontada histórica. Pero no. Se quedó en eso, en un aislado intento de arreglar un auténtico despropósito, un absoluto esperpento, de más de 30 minutos en ambos lados de la cancha.

    Ojalá algún día consigamos entender qué le ha pasado este equipo desde esa final de Copa (más o menos), época en la que se paseaba por España y Europa arrasando y jugando un baloncesto demoledor. La caída ha sido dura, con un juego espeso desde hace tiempo, sufriendo más de lo necesario por ejemplo contra el Bayern, pero lo de hoy ya es de otra dimensión.

    Responsabilizo en muy buena parte a Saras. No hay justificación posible, no hay defensa que explique que explique el planteamiento del partido. Daba vergüenza ajena ver cómo movía el balón el Madrid, cómo trenzaba jugadas, cómo corría el balón para terminar en un tiro bien seleccionado… y luego el turno del Barça que era exactamente lo contrario: bote, bote, bote, intento una individualidad, no lo consigo, bote, bote, bote, te paso el balón, intentas lo mismo, tiro forzado y rebote para el Madrid. Dónde está la pizarra??? Así han sido 32 minutos de partido. Inaudito, insufrible e inadmisible.

    Al margen de eso hay temas de actitud preocupantes. Se les veía derrotados. Un reflejo de ello: 17 rebotes ofensivos el Madrid contra 19 defensivos el Barça. Es decir, cada rebote en nuestro aro era prácticamente a cara o cruz. Para mí un síntoma de quién quería más este partido.

    De jugadores, pues algunos brotes verdes pero seguimos con varias cosas: Abrines es la mayor estafa que nos han colado en años en relación sueldo-aportación (en dura competencia con el turco), Higgins a veces parece que se ha recuperado y a veces parece que no, Calathes que solo sabe jugar a una cosa, Kuric que al menos ahora lo intenta más pero sigue mal… Mirotic está demasiado solo, y con la calidad que hay en esta plantilla, de verdad que no me lo explico.

    Y a todo esto, ojalá algún día salga a la luz lo de Jokubaitis. Defenestrado, hoy ha sido el único que ha parecido creer que se podía remontar el partido. Llevaba dos partidos sin jugar y hoy apenas unos minutos hasta el último cuarto, donde ha sido el principal artífice de la «micro-revolución». Otra más en el debe de Saras.

    Un último apunte de jugadores. He sido el primero en tratar de argumentar (que no por ello estar de acuerdo) que Hayes esté en la convocatoria y Exum no. Pero si el lituano no rectifica pasado mañana ya será de órdago.

    Me voy a dormir sin absolutamente ninguna esperanza de que esta final cambie de sino. Dije que si perdíamos uno en el Palau no creía que la eliminatoria volviese a Barcelona. Ahora se me hace muy complicado pensar que podemos ganar un solo partido con esta dinámica.

    Por último, que no por ello lo menos importante sino todo lo contrario, lo siento mucho por Randolph, le deseo la mejor recuperación posible, este chico está gafado… una pena y una injusticia.

    Me gustaría dejar algún recado más a los que nos tachaban de victimistas a los que no considerábamos favorito al Barça pero ya he dado bastante la brasa por hoy.

    • En mi opinión la Euroliga les hizo mucho daño,era su verdadero objetivo y fallaron precisamente contra el Madrid,a partir de ahí dudas y algo de desmotivación,ya ganaron la ACB pasada,de todas maneras queda mucha eliminatoria,si ganan el siguiente se vuelven a activar y ya veremos.

      • Puedes tener parte de razón, pero esta decadencia ya llevábamos observándola hace tiempo, y se hizo bastante patente por ejemplo en la eliminatoria contra el Bayern. Evidentemente como digo lo de ayer fue de otro nivel, pero llevamos demasiado tiempo perdidos y sufriendo en partidos y eliminatorias que deberían ser mucho más asequibles por la diferencia de plantilla y presupuesto.

        • Yo siempre he mantenido mis dudas con Saras (pero ya desde Zalguiris -por la manera de «hablar» a SUS jugadores-) … pero creo que esa obsesion de no tener en plantilla de jugadores del perfil Tavares-Poirier … es lo que más puede haber sido determinante para ver lo de ayer.

          Y es que sin Sanli, dejar la lucha bajo el aro solo en mamos de Davis es centrar demasiado tu apuesta y claro… corres mas riesgos. Es el riesgo que Saras quiere asumir de no tener un Pustovoy mejorado en plantilla. Que llega el dia que te falta un jugador, el otro no está … y estas muerto. Por supuesto que no solo es eso, pero ayer sí pareció lo mas determinante. De hecho Saras, con los mismos mimbres ha hecho una muy buena temporada. Un saludo

          • Al Barsa le está pasando lo que al Madrid cuando perdió su segunda euroliga consecutiva el equipo se vino abajo, entonces estaba Mirotic tambiény es que cuando eres tan favorito y pierdes ….además de otros problemas que pueda haber.

    • Creo que lo has explicado muy bien.

      El Madrid, además de la energía que se tradujo en 17 rebotes ofensivos, planteó diferentes alternativas en ataque durante el partido… el Barça carecía de pizarra.

      En el primer cuarto el Madrid empezó dando todos los balones a Tavares en el poste, ante un Smits impotente, se requerían ayudas para frenar al de cabo verde… a partir de aquí circulación de balón entre el resto de jugadores abiertos y triple .. los porcentajes acompañaron y no necesito el equipo blanco mucho más para coger una buena renta.

      Muchos criticáis a Sanli, ciertamente no está realizando una buena temporada, pero ayer se acusó mucho su baja. No solo faltó energía, faltaron centímetros en la pintura. BrandonDavies desaparecido en combate y el Madrid tenia siempre segundas y terceras oportunidades cuando erraba el tiro…. nadie reboteaba.

      Davies – 23 min – 2 rebotes defensivos
      Smits – 16 min – 1 rebotes defensivos
      Mirotic – 30 min – 3 rebotes defensivos
      Kuric – 25 min – 3 Rebotes defensivos

      Preocupante que un escolta coja los mismos rebotes defensivos que tus dos centers

      El experimento Smits de 5 no cuajó, en mi opinión se le deben dar minutos al Nnaji

      PD: Hayes Davis no la mete ni en una piscina olímpica

  30. En la primera parte ni nos presentamos. El famoso verlas venir.

    Nos han machacado en segundas opciones de rebote. Por lo tanto la excusa de hayes por exum ya no vale. Esperemos que esté exum el miércoles.

    Vamos a ver si el equipo tiene caràcter para levantarse o ya han decidido irse de vacaciones.

  31. Bueno señores, pues de momento en los 2 clásicos más importantes de la temporada no se le puede pedir más al equipo.

    Hoy, partido imperial en defensa, rebote y otros muchos aspectos para borrar de la cancha al Barcelona, que sólo maquilló en un apretón final gracias a un Laprovittola que cuando juega contra el Madrid se transforma en Michael Jordan.

    Todo esto, reservando a Abalde y Llull. Más la conocida lesión de Goss, y ahora la de Randolph…. Cruzo los dedos por él aunque no pinta en absoluto bien.

    El otro día leí un comentario de que Núñez no defiende ni con la miranda, y sin dudar de que fuera cierto, lo visto hoy ha sido todo lo contrario, por momentos una defensa muy agresiva de Juanito. Siempre que yo le veo el chaval lo hace bien, me parece que tiene mucho talento y que no ha desentonado para nada, haciendo una actuación correcta en una cita de mucha altura (+13 con él en pista en 8 minutos).
    Por cierto, ya quisiera cualquier equipo tener a dos «intendentes» como Hanga y Deck. Junto a Causeur, una línea exterior de primeras garantías.

    En clave blaugrana, cuesta entender dejar fuera a Exum para meter a Hayes, que es un buen tronco. Sobre todo porque Higgins aún no está cerca de su 100%, ni sabemos si lo volverá a estar del todo algún día.
    Y para lo que aporta Abrines, creo que Oriola les hubiera venido también mucho mejor con la baja de Sanli. Entre eso y la pérdida de confianza en Jokubaitis no son pocas las cosas que creo que está gestionando mal Jasikevicius, pero vaya, por mí que siga así….. Ya la pasada temporada pegaron bajón al final y esta parece aún peor, veremos si acaban remontando el vuelo o no, pero lo que tiene que hacer el Madrid es ir con todo a ganar también el próximo en el Palau y dejar esto muy encarrilado. Hay que aprovechar la inercia.

    • Lo de jokubaitis a mi humilde entender, no es falta d confianza, es que los equipos le conocen y le dejan hacer todo a derechas, y el chico parece manco.

    • Oriola está lesionado y la entrada de hayes se hacía más imprescindible con la baja de Sanli, lo que ocurre es que Hayes fue la 3 opción en el mercado pasado y su nivel no vale para el Barça,toca cambiar por Exum,pero con este jugador ganábamos hoy.

      • De verdad crees que hoy con Exum en lugar de Hayes ganábamos el partido? Madre mía.

        Hayes ha jugado horrendo, sí, pero no puedes pensar en serio que ese ha sido el único o el principal problema hoy.

        • Estoy con el móvil y saltando todo a Tuti pleni.
          Quería decir q con exum tampoco ganamos,que por ahí no va el tema,que la gente simplifica como lo de Hanga en FF y que la presencia de Hayes hoy tiene su lógica baloncestistica. Salu2

        • Ganar igual no, pero tener mejores sensaciones y ayudar de cara a próximos partidos creo.que sí.

          El Madrid juega con que están más frescos que los jugadores barcelonistas, exum se siente más a gusto con el ritmo rápido del partido y es capaz de cansar y aguantar físicamente a los madridistas

          También hay que pensar en el futuro. Al quinto partido el desgaste puede ser enorme, tener otro partido a cincuenta puntos, el desgaste que puede soportar exum, el desgaste que puede realizarle a los madridistas es importante

  32. Gran partido del Madrid, muy bien gestionado desde el banquillo, con un poderío inmenso en el rebote que es lo que, a la postre, nos ha dado el triunfo. Yo creo que Saras es un buen entrenador, pero transmite demasiada ansiedad, nervios, mal carácter, malos gestos hacia sus jugadores, demasiados aspavientos. A veces, sobretodo cuando las cosas van mal, no vale basar todo el discurso en el chorreo constante de testiculina. Cada circunstancia tiene su análisis y cada acción su reacción, pero para eso hay que bajar las palabras al parqué y no luchar una batalla cuando lo que se está necesitando es luchar un partido de baloncesto.
    Que lástima lo de Randolph. Todo el ánimo del mundo y que no sea tan grave como parece.
    Queda mucho por jugar, pero las circunstancias anímicas son muy importantes y como dice el dicho (y ojalá se cumpla) el que da primero, da 2 veces.

  33. Noche muy triste . Ellos les entra todo tienen más hambre se les ve muy ambicioso debe cambiar mucho.para darle la vuelta el juego interior suyo es tan superior es aplastante .

  34. Lo de Randolph visto a cámara lenta ha sido escalofriante, qué putada.
    En fin, felicidades al Madrid por su título de liga. No vamos a ganar dos partidos en el Wizink jugando así.

  35. Se ha confirmado, punto por punto, todo lo comentado en la previa. El Barça está descosido. Su nulo juego interior con Mirotic huérfano de compañeros, sin Sanli y Oriola lesionados y con Brandon últimamente horrible no se puede competir solo con él y la brega de Rolands. No hubo color bajo los aros. El Madrid cerró muy bien el suyo y el Barça concedió muchas opciones en el suyo generando muchas opciones de anotación al Madrid.

    Ahora, tras la nueva lesión de Abrines, solo cabe meter minutos a Martinez en el 4 ocupando el rol de un Hayes suplido por Exum al necesitar puntos el equipo y una mayor rotación para Lapro y Higgins en el perímetro.

    Enhorabuena al Madrid, ánimos a Abrines y Randolph tras sufrir unas lesiones aparentemente duras, y a luchar por evitar un contundente 3-0 estando como están las cosas.

    El verano va a ser de órdago en el Palau donde ya se habla de que habrá 6 bajas reduciendo presupuesto, a saber:

    1. Smits suplido por Oscar Da Silva
    2. Brandon por Vesely
    3. Calathes por Satoransky
    4. Nigel Hayes
    5. Dante Exum rumbo NBA
    Y 6. Pierre Oriola por sus problemas físicos.

    Tampoco tienen seguro seguir Kyle Kuric y Sanli que podría volverse a Turquía yendo al Fenerbache.

  36. Cuarenta y cuatro (44) tiros de dos y veintidós (22) tiros de tres. Esa es la linea, esa debe ser la linea. Confiemos en que dure y no haya sido la excepción.

  37. Grandísimo partido del Madrid.

    Colectivamente, una lección de lecturas de las situaciones de juego, de buenas ayudas, de dureza bien entendida, y de esfuerzo.

    Físicamente, aún a pesar de las bajas, los jugadores están con una chispa impagable.
    Es algo que Laso y su equipo han aprendido desde su tercer año: no hay equipo en Europa que pueda estar en forma en febrero, en mayo y en junio.
    Jasikevicius me parece un grandísimo proyecto de entrenador, pero aún le quedan cosas por aprender.

    Y mentalmente, el gran logro de Laso.
    En éso si que es un maestro a la altura de los más grandes: hacer creer a sus hombres a pesar de juntar tantas piezas nuevas, llevarles a tener ésa fe en sus posibilidades, no dejarles caer, llevarles a creer que son capaces de voltear una situación que por momentos llegó a parecer muy cerca de humillante… No es la primera vez que lo consigue.
    Es una de sus grandes cualidades.

    Puede que haya sido necesaria una purga y una BBQ de por medio, pero bienvenido sea si supone una referencia para aquellos que, poco a poco, van tomando el relevo en una forma de hacer equipo que ha dejado muchas alegrías en 11 años.

    Por último, hemos debatido este año sobre los modelos de plantilla.
    Si plantillas cortas con las estrellas muy marcadas (Efes/Barsa) o si plantillas largas con muchos jugadores notables y sólo alguno que llegue a desarrollarse en sobresaliente (CSKA/RM)

    Por momentos ha parecido que la primera opción era la mejor, particularmente en las competiciones a una eliminatoria: Copa o EL.

    Cuando la competición se ‘estira’, EL en Liga Regular, o ACB en varias eliminatorias, la cosa parece que cambia.

    Ambos modelos tienen ventajas y desventajas.
    Nos guste o no, el Madrid del Triunvirato, por lo que ha sido y tal como apunta la planificación, no va a cambiar su modelo.

    Si gana la Liga, reforzará ésa idea.

    Todavía no está ganada.
    El miércoles será una historia completamente distinta.

    Apasionante, en cualquier caso.

  38. Buenas noches. Felicitar como no podía ser de otra manera al Real Madrid. Gran partido. Muy serios y concentrados. Parece que muy trabajado el scouting sobre el FC Barcelona, si es que hay algo que no conocían uno del otro.
    Bien en abrir y generar los espacios con posteo de Tavares así como la amenaza constante en penetraciones de Hanga y los play makers del equipo. Sublime en el rebote.
    Lástima de Randolph, si es grave, espero equivocarme pero puede que ya no vuelva a ser un jugador de alto rendimiento.
    ¿Alguno sabe si puede thomkins ser convocado?
    Saludos

  39. Muy bien el Madrid x una parte. X la otra, renovamos ya a calathes, smit, David, sanli, etc o esperamos. Los cules somos especialistas en sobrevalorar jugadores q valen para lo q valen.

  40. Una pregunta a todos los entendidos…¿ Puede ser que con Mateo el Madrid juegue como mas suelto, menos encorsetado? ya se que son las mismas jugadas etc pero aquí es Chus el que decide luego…
    Ojala que lo de AR sea lo menos posible…vaya racha llevamos, que mas falta? que se derrumbe el Wizink??

    • Sí, comparto tu opinión. Veo algo más fluido al equipo. Incluso, me atrevería a decir que botan menos (sí estuviéramos en USA seguro que habría un estudio de ésto) y se les ve algo más dinámicos sin balón.
      De hecho, su jugada de cuernos, buscan mejores ventajas en lado débil viendo las ayudas que hacía él Barça cuando se hunde Tavares, y libera más a los exteriores.

    • Existe más autogestíon de los jugadores, con ello se consigue más cohesión, compromiso, esfuerzo, atención y responsabilidad por parte de cada jugador. Con lo que acaba beneficiando al grupo. El baloncesto es un deporte grupal, por mucho que para vender el producto se ensalcen individualidades.

      Dos ejemplos antagónicos de esta temporada: El enfrentamiento contra el CSKA jugando media plantilla y el otro ejemplo el último cuarto del partido contra el Bayer. Sin cohesión y sin esfuerzo colectivo no hay nada.

      Mirotic puede hacer unos números brillantes, pero sin la colaboración de sus compañeros se quedará en una baldía actuación.

      Chus Mateo sabe cual es su posición y lo que es estar en primera línea de fuego. La situación es de emergencia y hay que lidiar con la misma. Por el bien de Laso y su salud, no debiera ni ver los partidos en directo. Luego en video podrá verlos fragmento a fragmento. Y hacer las indicaciones necesarias al equipo. Y lo que haya de pasar será.

    • Yo veo bastante continuismo en el plan de partido de Chus Mateo y de Laso, como es lo lógico y normal.
      Saludos.

    • El equipo muestra las virtudes de los últimos meses. Juego rápido, agresividad en defensa y ataque. Menos 2×2 y mucho 1×1 para dividir y pasar. Los partidos se preparan por el cuerpo técnico, no sólo por el entrenador principal. Hay un plan de partido y luego planes B, C, etc,…todo está preestablecido.

  41. El real Madrid ha conseguido en este encuentro lo que ya empezó a manejar en la F4 y tuvo completamente fuera de su alcance en los partidos de liga regular: el control del juego. Se ha jugado a lo que ha querido el RM con el Barça intentando seguirle, sin mucho acierto. Las actuaciones individuales de Hanga y Deck han sido obviamente importantes pero la clave ha sido el trabajo colectivo. Insultantemente superiores en el rebote, con mucha intensidad defensiva y dándole velocidad al juego, los blancos han logrado una victoria muy holgada.
    No hay que confiarse porque el Barcelona es un gran equipo, pero es verdad que se le ve carente de chispa. La rotación corta para tantos partidos parece estar pasando factura. Nótese el retorno de Kuric y la caída en desgracia de abrines.
    Seguramente Exum vuelva a la convocatoria para el segundo.
    Llull y Abalde parecen no estar físicamente. Esperemos que 48h sean suficientes para recuperar

  42. Muy bien el Madrid, muy superior en todo momento.
    Justisimo vencedor 0-1.
    Nada que objetar.
    Amigo Brandon Davis no se puede creer usted una extrella porque no lo es.
    Es usted un mal profesional.
    Se puede ir usted a Milán sin problemas pero debe ser usted un mejor profesional.
    No dejarse ir como ha hecho usted.
    Ni en la sombra de la planta del pie se parece usted a D. Audie Norris.
    Saludos.

  43. Esta claro que algo pasó en ese vestuario ,muyy difícil con esa dinámica ganar a todo un Madrid.
    Queda limpiar el vestuario de juagdores poco profesionales y acertar en los fichajes ,eso sí con un presupuesto más a la baja por lo que parece un 5%.
    Si no se sientan,se miran a los ojos y se dicen lo que sienten,con el objetivo de cerrar filas la final se va al 3-0 para el Madrid.

    • No se como acabara la serie, pero ya le pasaba en el pasado al Madrid cuando llegaba de gran favorito a la F4 y palmaba. Luego hacia un final de temporada espantoso. Afecta muchisimo a la plantilla.La derrota contra el Madrid en semifinales de F4 es durisima, cuando est torneo era el primer objetivo. El Madrid por el contrario llego casi de carambola y sorprendentemente quiza por eso se han recuperado mucho mejor de la derrota de la final. En mi opinion es un tema moral, no fisico. Pero vamos, queda mucha mucha serie. Veremos. Un saludo.

  44. Primer punto para el Madrid felicidades!!!. Ahora esta visto q si con Hayes te meten 30 puntos en un cuarto no es la solución. Preferiblemente defender con Lapro de 2 y correr a Higgins y intercalarlos con Exum, y ataque a Deck q es su mejor jugador, q el Madrid no nos engañe sólo tiene 5 jugadores en buen nivel Causer hanga deck yabusel Tabares el resto normal. Primero quitarle un poquito de poder a Calathes genera poco para la cantidad de minutos q esta en cancha, darle más minuto a jokubaitis porq puede jugar mal pero miedo se nota q no tiene, Kuric darle minutos de microondas. Y aprovechar a Higgins y Exum y atacar el aro. Obvio siempre podemos perder pero no jugando como hoy

  45. Lo primero gran victoria emborronada totalmente por la grave lesión de Randolph, como se dice por arriba tiene pinta a retirada, no se puede tener más mala suerte Aquiles y lesión de rodilla grave en menos de año y medio, por supuesto habrá que pagarle el año entero que le queda sin nada que negociar pero ahora el Madrid si que tendrá que ir al mercado a por un 4-5, ahora si que encajaría lo de Ibaka (y no quiero que suene frívolo hablar de fichajes después de una lesión tan grave).

    No quiero ser oportunista y no creo que lo sea con los 2 meses estratosféricos que lleva, Hanga tiene sitio en TODOS los equipos de Europa, pero sitio como jugador muy importante, al igual que yo reconozco que los culés acertaron con la falta de profesionalismo de Heurtel, la mayoría se equivocaron aplaudiendo la marcha de Hanga y diciendo que no tenía sitio deportivamente en el Barsa.

    A mi nadie me baja de este caballo, a Saras le dieron a elegir o se van Claver y Hanga o hay que tocar a alguna de las estrellas y él eligió a Hanga y Claver, si fuera por Saras y sin limitaciones económicas, Hanga NUNCA se hubiera ido del Barsa, es el arquetipo de jugador de Saras, está dando una MasterClass en defensa y en ataque jugando como base.

    Totalmente de acuerdo en que Deck en el momento que se asentó tras su vuelta es el mejor alero de Europa o top 3 mínimo.

    Que difícil el tema Causeur, que dilema, que hacer? Evidentemente a este nivel claro que debería renovar, pero no puedes renovar a Llull, Causeur y Rudy, si no sería el cuento de nunca acabar, se vaya o no se vaya la actitud de Fabien es encomiable, muy al contrario que la de Davies que ya tiene la cabeza en Milán desde hace algún tiempo.

    Muy valiente Chus Mateo con Juanito en un partido de esta índole y gran respuesta del chaval, y eso que ha tenido muy mala suerte en dos robos que al final no consiguió que fueran efectivos, este chaval es muy especial, si mejora el tiro (lleva 3 años en ello y no lo consigue) es jugador para el primer equipo, quizás con una cesión de un año de por medio.

    PD: calma, esto acaba de empezar, es cierto que la diferencia física y de actitud parece enorme entre ambos equipos pero hoy 5 jugadores del Madrid han jugado 30 minutos, o Llull y Hanga se suben al carro (pero al nivel defensivo de sus compañeros) o la serie será larga, 4-5 partidos.

    PD2: creo que Exum entra si o si en el próximo partido sino la cabezonería de Saras podría costarle hasta su puesto y es fundamental para los culés recuperar a Sanli, que aunque es muy irregular a Tavares suele hacerle mucho daño.

    • Parto de la base que la salida de Hanga me dolió, desde hace años era mi jugador fetiche… me duele verle de blanco…

      Dicho esto, al ser un jugador que el año pasado estaba infrautilizado (F4 mismamente) y tener un contrato alto, su salida tenia mucha lógica.

      Claver se lesionaba día si y día también y Hanga estaba infrautilizado… sin estas salidas no se podía fichar un Pivot… lo de Gasol no te lo encuentras todos los años.

      ¿Qué alternativa te parecía factible?

  46. Pase lo que pase en la final estos tíos tienen unos webs tremendos y está es una de las temporadas más random que recuerdo. Hagamos recuento: lesión de Alocen, Rudy y Llull tocados, Abalde más lesionado que jugando, Goss se lesiona en final four, Randolph sale de lesión y cuando parece que se entona algo zas, a Laso casi le da un telele, Heurtel y Thompkins apartados, racha malísima inaudita a mitad de temporada y aún así final de Copa y Euroliga. Y respecto a lo de hoy si se gana el segundo en Barcelona sería perfecto pero estarán más intensos, buscarán soluciones al rebote y más de uno se llevará un rapapolvo. De todas forma el estilo de Saras no sé si es lo ideal. Llevar a un equipo a todo trapo durante toda la temporada con tantos partidos crea un desgaste tremendo y Laso aprendió eso cuando el Madrid hace unos años después de ganar muchos partidos de temporada regular llegó fundido a cuando se juegan los títulos.

  47. Bueno, pues tras un rato de pausa y leer la gran mayoría de comentarios, me pregunto:

    Algún día seremos capaces de tener paciencia con los equipos??

    En febrero el Barça era top1 para ganar todo y el Madrid casi para descender a Leb. Ahora, leo los comentarios y va todo al revés.

    Ni lo de antes era para temblar, ni lo de ahora para vivir en eclosión sentimental.

    Todos lo equipos tienen sus puntos álgidos y zonas valle, que determina los objetivos de la temporada.

    El Madrid ha llegado físicamente mejor y con mayor moral que el Barça, que ahora mismo vive sumido en falta de confianza en el tiro exterior (hoy creo que no se salva ninguno).

    Hoy el Madrid ha sido coral, y Mateo ha sabido mover las piezas para que encajen; los roles me han gustado como se han desarrollado: principalmente primero Hanga y luego Deck, acompañando Causeur, Yabusele, Tavares, Rudy, y hasta Núñez , que ha tenido unos buenos minutos.

    Ganar hoy supone un plus de confianza, pero no implica que esté todo hecho, solo que resta un partido menos, y me da que el miércoles no veremos lo mismo que hoy (ojalá para los madridistas)

  48. Escuché el partido por la radio y se asustaron con lo de Randolph. Luego he visto la acción a cámara lenta y se me han puesto los pelos como escarpias. Se me ha venido a la cabeza una que vi de crío en la NBA, creo que de Larry Bird.

    Se te quitan las ganas de comentar nada más. Sólo decir que creo que el miércoles, el Barça saldrá a muerte.

    Esto es muy largo.

  49. Vaya putada lo de Randolp, Es indecente que a un tio que ha cumplido como Caseur no se le haya renovado, indecencia. Espero recapaciten en el Madrid.

  50. Nos parecemos mucho los aficionados del Madrid y del Barça, podemos pasar del optimismo a un pesimismo exacerbado en horas..La Penya también ganó un partido en el Palau. Como datos curiosos en los últimos partidos del Madrid, es mejor jugar sin bases natos ?..Desconcertado el rival ?..Sea como sea, y suceda lo que suceda en los partidos que quedan, un mérito increible como se rehace el Madrid ante las múltiples adversidades.

  51. Bon dia.Muchol mejor el Madrid.Mas energia,Mas altura,Mas todo.
    Solo queda el miercoles corregir el plan y los jugadores sacar el orgullo.
    Despues del segundo partido vs el Joventut parecia el fin del mundo.Dificil pero quesa mucho

  52. Solo voy a decir dos cosas:
    1)Queda mucha eliminatoria,no veo al Barça entregando la cuchara a las primeras de cambio y ambos equipos tienen muchas bajas.
    2)Me quede tan angustiado con lo de Randolp que ya no disfrute del partido.Una fatalidad,al verle la cara al irse se me caia el alma a los pies.El es consciente de la gravedad de su lesion.Creo que esto es su fin en la elite del baloncesto europeo.Una pena.El Madrid tendra que buscar otro 4 para la proxima temporada.
    Saludos

  53. Buenos días, a mí me gustaría comentar que el nivel que está mostrando Hanga me está dejando con la boca abierta. Base organizador, escolta generador de sus propios tiros, tres capaz de jugar al poste, y defender del 1 al 3 con muchísimas garantías. Es que no lo recuerdo así ni en el Barça.

    Todavía queda mucho y dudo tanto que el Madrid mantenga este nivel toda la eliminatoria como que el Barça haga lo mismo.

    Saludos.

    • Muchos de esos puntos de Hanga son el ejemplo de cómo explotar la superioridad en la zona con penetraciones exteriores que no pueden recibir ayuda defensiva del pivot. Por supuesto, Hanga ha estado grande en la finalización de los tiros cortos. Y cuando esas penetraciones reciben la ayuda, nuestros hombres altos se forran a rebotear en ataque, no sólo Tavares y Poirier sino también Deck y Yabusele.
      Estamos jugando «sin bases» pero hemos empezado ganando el partido con la superioridad de Hanga como base.. Curioso. Y admirable.

      • Precisamente con esas herramientas, penetraciones y rebotes ofensivos, el Barça nos hacía un hijo (además del acierto en triples).
        Como dicen ahí arriba, los quintetos altos siempre hacen mucho daño al Barça, y visto lo visto, han dado en el clavo.

  54. No lo pude ver, solo escuchar algo por radio, y ahora leeros. Decía yo que el playoff de Madrid con baskonia no era prueba, ya que baskonia no compitió. Y al reves, el de la penya- barca. Pues equivocado estaba: excelente el Madrid desde hace mes y medio, y nosotros, hundidos. Error eso de vaciarnos para ser primeros en fases regulares, a pesar del prestigio que te da y el buen baloncesto hecho.
    Enhorabuena, Madrid. Y para el barca un poco de fe, a ver si sale de donde no parece haber.
    Sobre exum, no es un factor diferencial pero reconozcamos que sergi +hayes, es nada.

  55. Buenos días
    Lo que necesita el Barsa es un hombre grande con rebote he intimidación y el nombre es Tacko fall 2,26m.
    Un pivot así haría que el juego exterior se centre mejor en la defensa del perímetro.

  56. Pues que palo… el partido, ver al pedazo jugador que es Randolph retirarse así seguramente del baloncesto…
    Partido nefasto, no hay mucho más. Creo sinceramente que es más facil a veces pasar página así, te barren de la pista, no sale nada, pues a por otro partido… pocas vueltas te quedas dandole.
    Si no cerramos el rebote va a ser imposible. Dicho esto tenemos jugadores para sobreponernos a esto e igualar la eliminatoria, ir a Madrid y ganar también uno. No hay que quemar nada, Madrid es un equipazo que hoy nos paso por encima, pero no nos tendría que pasar tres partidos seguidos.
    Ya no como aficionado al Barça, sino como aficionado al baloncesto el cambio Exum-Hayes es capital.
    Vamos a por el siguiente y esperamos poder empatar la serie.

  57. Me parece que estos últimos partidos de temporada dan para bastante reflexión, para los dos equipos y para los madridistas, en concreto.

    1.- lo primero es la baja percepción que tiene el Madrid sobre su equipo y sus fichajes, cuando año tras año, error arriba, error abajo, la plantilla que se pone a disposición de Laso es la mejor o de las mejores de Europa. Este año, otra vez. Hemos perdido la EL en el último minuto (mi opinión es que se ha perdido por decisiones técnicas a lo largo del partido) y, parece, que vamos a ganar la ACB. Creo que el «gobierno» de la sección es modélico, igual que en el fútbol.

    2.- como dice más arriba Korben, parece que el modelo de de plantilla larga es el mejor, sobre todo en lo relacionado con los exteriores. Tanto en ACB como en El, el Madrid ha tenido a diez jugadores con medias de tiempo superiores a 15´. El Barsa, también en las dos competiciones, solo a siete.

    3.- dicho lo anterior, lo que también está claro, es que cuando se llega a los partidos y minutos importantes, cuanto más juegan los buenos, mejor. En la F4, hablando del Madrid, de esos diez, solo cinco pasaron de los 15´pp., Hanga, Deck, Caseur, Rudy y Llull. Ayer, solo tres, Hanga, Deck y Caseur. La pregunta es, para mi que soy del Madrid, ¿qué hubiera pasado en ambos partidos si se hubieran mantenido unos minutajes similares a los de hoy?.

    4.- no es mi intención pasar recibos porque Laso me cae muy bien como persona y creo que es un gran técnico, en general. Además, según su situación personal actual, no parece elegante. Espero que Javier entienda lo que quiero expresar………..según mi opinión, aunque le falta capacidad de anotación, Nuñez hizo ayer su mejor partido con el equipo. Taylor jugó 13´y acabó con un 11 en valoración. Yo le vi suelto, tanto en las penetraciones como en el tiro. Alguien me corregirá, pero el mejor partido jugado por Goss fue también con Mateo en el campo (Laso estaba con COVID, creo recordar). Quiero recordar también a Lapro, que se fue del Madrid por la puerta de atrás, entrando como MVP y ahora es el mejor exterior del Barsa, equipo F4.

    No sabemos lo que hubiera pasado con Laso y Abalde sanos, pero mi impresión es que los minutajes, cambios y órden de campo, eran los adecuados siempre al contexto del juego. Todo esto, desde la paz y tranquilidad, al contrario que en el banquillo del Barsa, con Saras, sin extridencias, gritos, muecas………y no es por darle un palo al Barsa, porque su entrenador me parece un gran entrenador e incluyo a Laso en el contexto, pero, ¿no parece claro el efecto negativo en según que jugadores de la actitud de su entrenador para con ellos?. Y lo digo porque esa actitud, según mi opinión, suele ir dirigida hacia los «débiles» del equipo, en ambos equipos.

    4º.- ¿de verdad el sacrificado de los viejuners, como 3º escolta, va a ser Caseur?.

    5º.- Tavares + Porier en el pivot y Yabu + Hezonja + Deck en el ala-pivot y ala. De verdad que no veo muchos equipos en EL con estos tres puestos a esta altura técnico – física. No se como va a acabar el Mundo pajiplantilla de los bases y escoltas, pero el Madrid va a tener un equipazo el año que viene, más que este.

    Un saludo.

  58. En mi opinión es una final muy igualada entre dos equipazos que, como siempre, llegan al límite al final de temporada.

    La apuesta del Madrid, la que hoy se ha impuesto, era la de una plantilla larga, física y coral. Frente a las lesiones y los dos apartados, esa amplitud de plantilla está respondiendo, apoyándose en Deck ( más fresco por llegar en enero y ya adaptado) y Hanga, cuyos problemas físicos previos le han hecho llegar también más fresco. Ademas, parece que apartar a Heurtel y TT, o la barbacoa de Rudi, han mejorado el grupo.

    En cuanto la plantilla del Barca, más corta y más dependiente de nombres puntuales, que por su calidad son más desequilibrantes del Madrid. Parece que se han expimido en fase regular de EL y ACB (de importancia muy relativa, como se está viendo) y llegan muy justos. Y parece que la gestión de Sarás, que opta más por culpar a sus jugadores de todos los males que por protegerlos, afecta al grupo.

    La pregunta, para los siguientes partidos, es si los jugadores determinantes del Barca se podrán imponer al juego de equipo del Madrid… Aún queda mucha final

  59. Ha pasado lo que muchos pensaban/pensabamos….el Madrid ha llegado infinitamente mejor a este final de temporada. Que se lo apunte Saras y su staff. Tu pico de forma debe ser cuando se juegan los títulos, no en Febrero-Marzo. En ese sentido, Saras deja mucho que desear. Tiene al equipo muerto en el momento más importante…
    Por otro lado, sigo sin entender como Exum se está quedando fuera, cuando es un jugador que te puede cambiar el ritmo del partido desde la defensa. A Higgins se le ve justito y Hayes es lo que es.
    Lo del rebote ha sido una sangría. Entiendo que Vesely viene a cubrir el aro algo mejor de lo que se hace ahora. Sigo diciendo que lo importante es sacar a los pivots, como bien ha hecho Smits en alguna ocasión…
    Si no se gana esta liga, Saras se tiene que marchar (no porque perdamos con el Madrid que es un equipazo), si no porque no habrá cumplido con los objetivos.
    Pd: Una auténtica pena la lesión de Randolph.

  60. ¿Nadie dice que lo que ha descosido al equipo ha sido la entrada con calzador de Higgins? Hayes por Exum, Jokubaitis al banquillo, Kuric sin minutos o con menos de los que necesita, Lapro al 1 cuando de 2 se estaba sintiendo a gusto, menos jugadas al poste porque Higgins es un jugador que intenta penetrar mucho o tirar tras finta, no hay pick and roll…y no es su padrino para modificarlo todo. Si alguno recuerda el último partido del play off de la pasada temporada en el que el Barcelona arrasó, Cory fue un desastre. Ahora se le ha dado un cheque en blanco que nos hará perder la final y a Exum, para el que muchos pedíais la renovación. ¿La culpa? De Saras.

    • Pienso igual, Higgins no está tan recuperado de su lesión como para compensar que Lapro haya perdido espacio en el equipo (ahora Higgins es el escolta titular) y prescindir de Exum.

  61. Yo todavia tengo una brizna de esperanza que el equipo reaccione. Ayer en la media parte mi hija me pregunto si había posibilidad de remontar el partido y le dije que ninguna. Ella me dijo que si la tenia.

    Me voy a coger a este espiritu positivo y espero (y deseo) que esté equipo tenga alma porque ayer no estuvo a la altura del Palau cuando animava al equipo que iba como alma en pena en la primera parte.

    Solo le pido al equipo (jugadores + cuerpo tecnico )que luche como lo hizo en la segunda parte porquelos aficionados no nos merecemos una primera parte como la de ayer.

    Es cierto que el equipo da sensación de cansancio, y que hay jugadores del madrid que actualmente estan tocados con la mano de dios (lease hanga) però és que con todos los respetos estan en cuadro y mas con la lamentable lesion de randolp.

    Davis no puede irse así por la puerta de atras. Chicos teneis que dar un paso adelante. Si en la primera parte el partido hubieran luchado como en la segunda, el partido se lo lleva el barça.

    Lo dije ayer, hay que sacar al madrid de su estado de confor !! Hay que ir al barro y luchar cada balon como si fuera el ultimo del partido.

    Si el barça gana el segundo partido algúna duda le va entrar al madrid y hay que llevar la sèrie a que sea larga porque como dicho estan en cuadro y muchos partidos seguidos con largos minutajes el jugador se resiente físicamente.

    Esperemos que el equipo esté a la altura, el Palau seguro que lo va estar. Tienen una oportunidad de oro para que la gente vuelva a conectar con el equipo.

  62. Este final de temporada recuerda al que terminó con Laso saliendo del Palau en silla de ruedas, pero con los papeles cambiados.

    El Barca está pagando cargar con la vitola de favorito toda la temporada. El Madrid, que ya visitó el infierno, está más entero.

    Está por ver si los veteranos mantienen su nivel excelso en una serie larga.

  63. Se habla mucho de un bajón físico, y probablemente sea cierto, pero hay mucho más que eso, hay cosas que quizás jamás sabremos que trascienden la preparación física y están en la cabeza de jugadores y entrenador.

    Jokubaitis defenestrado. Habiendo sido un jugador relativamente de rotación (16 minutos por partido en Euroliga) no se explica con argumentos físicos que de repente se pase tres partidos jugando cero minutos salvo que tuviese alguna molestia que no nos han contado, cosa que dudo. Ayer en los minutos que estuvo en pista para mí fue el mejor.

    Kuric. Hasta hace poco encadenó una racha de unos 30 triples seguidos fallados, si no me falla la memoria. Eso no es cansancio, es algo más, y nos hemos quedado sin una de nuestras mayores amenazas exteriores.

    Davies lleva tiempo más preocupado de encontrar casa en Milán y no lesionarse que de jugar bien. Su cabeza no está aquí y en toda la temporada no ha tenido recambio alguno. Además de Vesely, necesitamos fichar un segundo jugador que pueda cubrir el 5 en caso de emergencia, más sabiendo la propensión a lesiones del checo.

    Con Abrines y Sanli no me quiero repetir.

    Y Higgins, pues como han comentado ya varios foreros, ha sido recibido con todos los honores por Saras y la sensación es que entre ambos han roto más cosas de las que ha aportado el ahijado. Las aportaciones de Lapro cada vez son más intermitentes, se ha apartado a Exum…

    A nivel táctico, el equipo es un desastre. Con la cantidad infinita de talento, ver a Calathes botar y botar hasta la extenuación es desesperante. Infinidad de jugadas que se finiquitan, para bien o para mal (normalmente para mal), con 2 o 3 pases en total. Por qué?

    Y a todo esto, con un cambio radical de actitud de Saras. Desde que han empezado los playoffs apenas grita, de repente parece otro. En circunstancias normales me parecería un cambio muy positivo, pero el cambio me ha parecido tan abrupto que de nuevo me lleva a pensar que ha pasado algo gordo puertas adentro.

    Todos estos factores NO son físicos. Evidentemente que también se les ve cansados, pero mucho me temo que ese no es el mayor problema que tiene el equpo en estos momentos.

    • Lo comentaba un compañero previamente. Al equipo blaugrana le pasa lo que conoció el Madrid; perder una F4 siendo favorito. Y esa es una cuestión que va más allá del físico.

      La mejor temporada blanca no fue la del triplete, fue esa en que no se ganó nada, pero jugarón como los angeles. Y sí, fue esa en la que Laso se fue en silla de ruedas.

      Aun así pienso que la final sigue igualada, ganar el primer partido de poco sirve si piensas que ya has ganado; por ejemplo, los Celtics están en una situación peculiar ahora.

      No entiendo, por parte de unos y otros pensar que esto ya esta resuelto. Espero que los jugadores blancos, sepan y se esfuercen mucho más que hoy, el siguiente partido es otra final, y jugar con la presión de perder o ganar puede ser una baza importante.

      Lo de Jasikevicious, estilo Obradovic, si ganas eres dios. Pero si pierdes, las posibilidades de ruptura son evidentes.

      De todas formas si Sanli y Davies vuelven a entrar en dinámica, sigue habiendo final. Aunque el quinteto sin bases de los blancos es un hueso muy jodido de roer, que como acierten de fuera no hay galgo que les pille.

      Nadie lo dirá pero el triple de Taylor mató el partido.

      Y de los árbitros, cambiaron el criterio a mitad del último cuarto, permitieron todo y luego ya se pusieron más serios… ejem… Y lo del balón fuera de Yabusele…. ejem…

      • Pues bastante de acuerdo en casi todo.

        Asustado estoy de lo que me está pareciendo Taylor éste año.
        Pasito lateral para hacerse hueco y tiro.
        Tiro tras bote.
        determinación.
        Penetraciones a canasta.

        Es increíble que hayan pasado tantos años y veamos ahora a un jugador de baloncesto.
        Ya el año pasado se percibía que estaba intentando integrar nuevas aportaciones a su juego.
        El año pasado fallaba casi todas.
        Este año se las tira, las intenta y las mete en un porcentaje notable.
        Y no veas como agradece el equipo ésos respiros.

        Mañana será otra historia.
        Si llegamos a un final apretado vamos a notar ésa falta de bases y ésa falta de liderazgo que ni niestra defensa, ni nuestro ritmo ni nuestro juego pueden ocultar: de éso NO tenemos.

        Esperemos que no se llegue a ésa situación, porque el Barsa está a dos guantazos de caer KO.
        Saldrá muy fuerte y hay que aguantar el chaparrón.

        De ser Chus rompería esquemas desde el inicio. Sin Edy, sin Deck, reservadno un apretón para cuando el Barsa crea que lo tiene encarrilado.

    • Algunas verdades gordas has contado ahí. Tengo una percepción bastante similar de los hechos. Esto solo acaba de empezar y cada partido es un mundo, y el Barcelona es un magnífico equipo.
      Enhorabuena por tu comentario, analítico, bien estructurado y lúcido. Si acaso percibo un tono excesivamente pesimista.

      Saludos, Ignasi.

  64. Pues ganó el Madrid el primer partido, que siempre acaba marcando tendencia.
    Veía un Madrid disparado y un FCB absolutamente fundido.

    Es increible que el Madrid, sin base titular, ni Llull, ni Williams Goss, ni el polémico Heurtel, jugando con «maravillas» Hanga, le haga un estropicio al Barça de Saras.
    Mirotic muy sólo y Lapro, han sido los únicos que han dado la cara en ataque.

    ¿ Cómo puede ser que un equipo que gane la Regular Season de Endesa y Euroliga, de tantas malas señales en los playoff ?? Recordar el playoff de Euroliga frente al Bayer, creo que allí ya se vió que el equipo tenía graves problemas.

    En fin, el marcador 0-1 y el Barça debe mejorar mucho, pero veo al Madrid como favorito
    Hay que bajar al barro y darlo todo en la cancha. Si ganamos los dos próximos partidos, aun podemos ser campeones, hay que sacar el espíritu de «roca» de Rafa Nadal.

  65. La verdad es que uno no sabe muy bien que escribir a veces, y otros días como hoy, estaría toda la mañana.
    Enorme partido del equipo, en un encuentro que estuvo a punto de ponerse tenido al final, cuestión que no permitió un Gaby Deck, que decidió agarrar la bola, ocupar los espacios, hacer las ayudas, pasar la bola, rebotear….etc. La actuación del argentino de ayer, salvo una perdida tonta, es de las más completas que recuerdo a un jugador en mucho tiempo. Como hacer de todo y todo bien, en ambos lados de la cancha. Fue el que metió transilium al partido cuando se puso tonto.

    En el Madrid no hubo un solo jugador por debajo del seis, y casi ninguno por debajo del siete. Me gusto hasta Taylor ayer.

    Veo algunos comentarios para mi un poco precipitados, propios de una serie finiquitada y el cansancio en clave diferencial. Bueno yo no puedo estar más en desacuerdo. Creo que ni esto está hecho, ni el Barcelona está más cansado que nosotros. Creo que está más perdido. Mi admirado Saras, se equivoca dejando a un lado al chaval lituano, la recuperación de Higgins ha desordenado un poco la mesa, Davies está fuera, ( ayer la baja de Sanli fue mucho más importante de lo que parece), y la química grupal no es nada positiva. Algo se ha roto muy seriamente ahí dentro e intuyo, ( no dispongo de ninguna noticia), que Saras está más fuera que dentro.

    En el Madrid todo está claro, ordenado, dispuesto. Sigue sin gustarme un pelo la rotación, que junta a Juan con nuestros peores aleros con diferencia, pero lo que ha hecho el chaval hoy es de sombrerazo. Más trece con el en pista, ha cogido rebotes, ha defendido, ha hecho jugar al equipo y solo puedo desmonterarme delante de él.

    Lo de renovar a nuestros senadores y cepillarnos s Causeur puede ser la cacicada de la década. Vaya jugador el francés. Ha sufrido y encajado como pocos la sobrepoblacion que dispone nuestra dirección técnica. El año pasado en la eliminatoria contra Efes era el doce de la rotación, algo que no perdonaré jamás a Laso y el día de Cska en Vitoria anoto 18 puntos en menos de veinte minutos. Injusticia enorme también aquella. Y aquí está, haciendo una temporada brutal con 35 palos. Jugador imprescindible.
    En fin, enorme partido, gran Madrid. Gran capacidad competitiva la que nos trajo Laso, tampoco lo olvidaré jamás.
    Ah, vamos 0 a 1. Queda mucha tela que cortar.

    Saludos.

    • Me releo, (onanismo intelectual se llama) y digo que Fabien es jugador imprescindible. Me refiero a este año y precedentes.
      El que viene se ha ganado continuar, pero lo normal es que no lo sea. Y qué gran portador de los valores y el gen competitivo se nos va a ir. Buenas chuletas hace este. Se lesiona poco, (este año algo más), rinde de cojones en las grandes ocasiones, no pone una mala cara, (bueno alguna pondrá). Un gran referente que vamos a dejar escapar en favor de jugadores inferiores ahora mismo a él en TODO.

      En fin..Doctores tiene la Iglesia.

    • Si me permites añadir, ningún cuerpo técnico y preparadores físicos es capaz de llegar siempre a lo importante con todas las piezas en su mejor momento de forma (lesiones al margen evidentemente), sólo el Madrid de Laso y son muchos años ya así…

      Por otra parte, viendo los últimos años la mala suerte con las lesiones cada vez entiendo más que Laso quiera plantillas largas…es lícito que así lo prefiera pq la experiencia le da la razón.

      Saludos

      • Es un debate en el que no vamos a ponernos de acuerdo,(tengo el firme convencimiento de que las lesiones y las juergas nos han venido de MARAVILLA) pero es que ni siquiera esa afirmación que haces de Laso, me parece exacta. El año pasado , la gestión QUE lASO HIZO DE tAVARES, (EL ÚNICO AL QUE HAY QUE CUIDAR EL MINUTAJE DE LOS IMPORTANTES) fue terrible, en mi opinión. Y llegó fatal a final acb y cuartos de Euroliga muy mal.

        Me parece hoy un poco oportuno criticar a Laso, porque ayer puso e impuso su guión encima de la mesa de una manera inapelable, pero ya sabes que yo no opino al calor de los resultados. No obstante, quizás sea mejor disfrutar de la victoria y del maravilloso fin de temporada que estamos haciendo.
        Bendito sea quien trajo a Deck de vuelta.

        Saludos.

    • Totalmente de acuerdo con respecto a Juan Nuñez, le toca jugar con el equipo B, es lo único que cambiaría de las rotaciones, aunque con el buen resultado ayer cualquiera toca nada…

    • @Aprendiz de Brujo

      La Santa Alianza (Sánchez-Herreros-Laso) generalmente ha considerado que el concepto meritocracia es una veleidad bolchevique que hay que ignorar en favor de los nuestros.

      Reyes disfrutó de una jubilación de tres temporadas con un contrato de jugador activo. Y este verano se van a renovar a Llull y Fernández y se le va a indicar la puerta de salida a Causeur, cuyo rendimiento, al menos las dos últimas temporadas, ha sido mucho mejor que el de los dos mencionados anteriormente.

      No creo que Spagnolo defienda menos que Llull. Menos que Llull (y es muy difícil) sólo queda Sergio Rodríguez. Ni vaticino que el bueno de Matteo se atreviera, o se le permitiera, tirar al buen tuntún los melonazos que se le antojara.

      ¿Se va a ceder a Alocén? ¿Por qué? ¿Acaso no será porque un veterano le tapona? Es cupo, pues que se recupere jugando ACB en el Real Madrid, no en Ferreterías Jiménez.

      ¿Con Deck, Musa y Hezonja no hay defensa suficiente en la posición de alero? ¿Abalde no defiende? ¿Siguen haciendo falta las muy esporádicas clases magistrales de Fernández?

      El mojo… Los intangibles… La jerarquía… El ejemplo a las nuevas generaciones… Las lecciones de la veteranía… El clutch… La nada…

      Es igual. El único problema de la sección deportiva de élite que es el Real Madrid es que sobramos muchos aficionados apocalípticos y desagradecidos.

      Paz y buena temperatura, compañero

      • La paz y la buena temperatura no van con nosotros del todo, compañero. Pienso igual que tú en cuanto a la confección de la plantilla, pero admitamos también que ayer lo pasamos muy bien: victoria muy brillante y meritoria.

        Creo que en cuanto a las directrices del año que viene, a mi el fichaje de Sergio y de Musa me hacen especial ilusión, el de Hezonja me ofrece dudas, y lo que me sabe muy mal es lo que bien apuntas: Alocén y Spagnolo y Causeur, por nuestros dos ilustres veteranos era lo suyo. Lo que demanda la justicia y el sentido común. El funcionario nos salió Ministro. En todo caso, cero que la suerte está echada.

        Salud y frescura, Pez.Un placer.

        • @Aprendiz de Brujo

          La victoria de ayer se disfruta con moderación, que no se ha ganado nada todavía.

          Me disgusta el fichaje de Rodríguez. Mucho. Musa apunta maneras, pero hay que jugar todos los días en el Real Madrid y sobrevivir con brillantez y dignidad. No muchos pueden decirlo. La cabeza y el ego de Hezonja no auguran cosas buenas. Veremos…

          Más saludos y tintos de verano.

          • No vamos a cambiar ya a estas alturas. Me parece excesivo tu pesimismo desde que te conozco.
            A mi ver jugar bien al Madrid, me hace disfrutar mucho. Y ganar una batalla importante también. Es verdad que esto solo acaba de empezar, pero yo este año no creía en este equipo, y tampoco estaba disfrutando con él. Hablo no de los dos meses terribles, sino en el invierno ganador que nos dieron.
            LLevo dos meses disfrutando en un numero importante de partidos. Nos sigue faltando unos quilitos de talento para genera juego, pero ver jugar a Hanga, Causeur y Deck, ahora mismo, me parece un monumento a la sabiduría y al saber estar.

            Yo reconozco que con el Chacho me falta cierta perspectiva. Siento profunda devoción por él, y han sido no pocas las veces que me ha puesto delante del televisor CON OTRA CAMISETA. Y casi siempre ha merecido la pena hacerlo. Es un jugador que merece el pago de un suplemento de entrada, igual que otros deberían suponer una rebaja del precio la misma. Verlo con los otros dos veteranos me descorazona bastante, pero joder, también creo que nos puede ayudar en los finales de partido, en la generación de juego, y en el lanzamiento exterior.
            Saludos.

      • Pues a lo mejor es verdad que algunos aficionados sobran. Los apocalípticos, en primer lugar.
        Es que yo ya soy un poco mayor. Vi jugar a Luyk. Mi padre me decía: » disfrútalo, es el último año de este jugador y es una leyenda del club». Era un viejuner, sí. Y lo disfruté.
        Luego vinieron décadas maravillosas. Se retiró Brabender. Se retiró Walter. Eran viejuners. Algunos a lo mejor no saben quienes son. Ya digo que es que soy un poco mayor.
        Luego llegó la época de Corbalan, Martín, Itu… Incluso un lujo inolvidable como tener a Delubasic en el Madrid… Buenos años, aunque el buen Barça de entonces ya competía de igual a igual…
        Y luego llegaron décadas perniciosas. Ni ganábamos, ni llegábamos. Los años de Lamas, Imbroda y otros tantos… Pues eso, que soy un poco mayor.
        Lo que este equipo nos ha dado no está a la altura de los que muchos aficionados le dan. Está muy por encima.
        El orgullo vikingo que este grupo nos da desde hace una década es inaudito. Orgullo. Orgullo. Más allá de títulos, de copas y de su puta madre.
        Orgullo

        • @Mirza

          Yo también he visto jugar a Luyk, y a Emiliano, y a Aitken… ¿Y…? Y no se les renovó en su día. O se retiraron.

          Pareciera que las esencias del madridismo sólo las poseen un puñado de guardianes de la ortodoxia.

      • Me parece un absurdo a estas alturas, buscarle una razón deportiva a las renovaciones de Llull y Rudy. Es otra cosa. ¿Qué cosa? ni idea, ellos sabran (el club). Yo ya he dicho mas veces incluso de las recomendables, que me parece un error y además una injustica con respecto a otros jugadores, pasados y presentes.

        • Llull post barbacoa era el mejor exterior del equipo
          Rudy, viendo el partido contra el Barcelona, es claramente útil en muchos partidos

  66. Enhorabuena por la espectacular victoria de ayer, no se le puede poner ningún pero. Pocas veces he visto al Palau no creer este año, y ayer salvo algún momento puntual fue lo que ocurrió. El barça fue un desastre, algunos quedan muy señalados pero esto solamente es el primer partido.

    Si se pierde la final ya habrá tiempo para despotricar. Mientras haya final, a seguir apoyando al equipo que esto acaba de comenzar y, pese a lo visto ayer, yo sigo confiando en el equipo y en Saras. Saludos!

  67. 1. Lesión de Randolph: muy mala suerte; tiene mala pinta. Lástima e injusto.
    2. Dinámicas con las que llegaban los dos equipos a este primer partido: el Madrid hacia arriba, bien físicamente, bien anímicamente, siendo equipo para hacer frente a las bajas; Barcelona con dudas, cansado, quizá con falta de chispa.
    3. El Madrid ha tenido unos cuartos y una semi de playoff bastante apacibles; el Barça se ha tenido que desgastar mucho, especialmente en las semis contra la Penya. La mayor diferencia ayer fue la diferencia de intensidad con la que los dos equipos empezaron el partido.
    4. El Barca ayer fue Lapro, algo de MIrotic y nada más. Así es muy difícil competir contra el Madrid. A pesar de los 13 puntos (5 de ellos en el primer minuto), Mirotic estuvo bien defendido (8 puntos en 39 minutos)
    5. Desde fuera da la impresión que los jugadores ya no reaccionan a las broncas a tiempo y a destiempo de Saras, quien se parece cada vez más a Ivanovic, Pesic, Perasovic…
    6. 16 balones perdidos del Barca, la mayoría en la primera parte. Eso es una gran ventaja para el Madrid. Cierto que el Madrid también perdió muchos balones, pero fueron al final cuando ya disponía de un colchón importante. Añadanse los 17 rebotes de ataque que cogió el Madrid.
    7. Es una serie muy larga y esto aún no ha hecho nada más que empezar, pero eché en falta alguna variable táctica defensiva por parte del Barca: una zona, un box and one, alternativas…
    8. El Madrid muy serio, concentrado, confiado, sabiendo cómo limitar sus debilidades (falta de base) e incidiendo en sus fortalezas (un Señor llamado Tavarés).
    9. Qué listo es Deck. Uno de los jugadores que mejor lee los espacios en ataque. Además, cuando recibía en el poste bajo y le saltaban a la ayuda, o daba un skip pass o pasaba a Tavares en poste alto.
    10. Arbitraje correcto, lo cual es una buena noticia, no ha sido necesario hablar de ellos. Que siga la misma tónica. Y Hierrezuelo por una vez no quiso ser el protagonista.

    • Es curioso que ahora se hable de eliminatorias apacibles cuando hace no mucho no se apostaba por el Madrid, alegando que lo tendrían complicado con el Manresa de Pedro Martínez y peor aún contra el Valencia de Peñarroya (que ni llegó a las semis…). Resultado, 2-0 y 3-0.

      • Ojo, lo de apacibles más que una alusión a tu comentario lo es a los comentarios previos a los playoffs. De momento, el 3-0 que nos iba a endosar el Barça ya no va a darse. Igual tenemos suerte y perdemos sólo 3-2…

  68. Esto acaba de empezar.
    Pero la puesta en escena de ambos retrata el momento actual de cada plantilla.

    Superioridad física evidente del Madrid a pesar de tener muchas bajas.
    Pero desde mi punto de vista hay superioridad mental también.
    Lo ocurrido en Belgrado no fue un partido más. El Barcelona se desangró anímicamente al perder la EL. Recordemos que el diseño de esta plantilla se hizo para conquistarla, y aún no se han levantado de la lona tras aquel golpe.

    Y el Madrid ganó aquel partido clave y se demostró a sí mismo que no había tal diferencia como los partidos previos indicaban.
    Se sacudió bloqueos mentales.

    En cuanto al juego en sí mismo, da la impresión que sí que se nota la presencia en el banquillo de C. Mateo. El juego tiene otro equilibrio más lógico, se aprovechan mejor las virtudes de los interiores. Dentro-fuera están mejor comunicados. El triple es consecuencia y no causa del juego.
    Causeur sigue poniendo en aprietos a la gerencia…
    Lastima lo de Anthony. Gran jugador y mejor persona.
    Vale la pena buscar un sustituto de campanillas la próxima temporada? Lo de Ibaka cobraría sentido ahora. También está libre Dieng, más fresco, menos cascado, cotonou…

    Lo normal es una reacción del Barcelona y que se imponga el miércoles, pero necesita muchos ajustes y salir de la depre.

  69. No se quien ganará esta liga pero el campeón de la mala suerte en asunto lesiones es el Madrid. No se puede tener tantas desgracias seguidas y así llevamos 2 temporadas.

    No entendería que no se le renovase a Caseur. Tiene tiro, defensa y desparpajo. La edad no me importa y supongo que no es de los caros de esta plantilla

    Este entrenador me gusta pero, yo dejaría a Laso que tome la decisión que más le interese, porque se lo ha ganado con creces pero, si yo fuese Laso y me hubiera pasado lo mismo, hablaría con Florentino o con mis jefes para que me pusieran una silla cómoda en un buen despacho del club.

  70. Buenos dias,

    en primer lugar felicitar al Madrid que dominó 39 minutos de los 40 claramente. Esperemos todos que lo de Randolph no sea muy grave pero tiene muy mala pinta. De un culé , le deseo lo mejor.

    Hablando del Barsa, todo son noticias negativas. Si retrocedemos 2 meses atrás veremos que el bajón actual comenzó en Abril, se unieron varios factores: bajonazo físico, varias lesiones claves de jugadores que en ese momento estaban muy bien (Sanli, Jokubaitis, recaida de Higgins, Oriola, Davies…) y una extraña sensación de que algo no funciona en la química de equipo. Calathes, Kuric, Smits, Abrines y Lapro han llegado muy mal a este tramo final y hay que sumarle la desastrosa temporada de Nigel Hayes, fichaje incomprensible viendo el nefasto rendimiento que nos ha dado. Solo Mirotic ha sido regular y constante en su rendimiento a lo largo del año.
    Saras tambien ha esta mal en estos 2 últimos meses con decisiones incomprensibles (lo de Kuric, lo de Jokubaitis…) , convirtiendo los partidos en un carrusel de cambios y con poca capacidad de reaccionar ó innovar a lo largo de los partidos.

    Si recordamos en Abril se perdió en Euroliga con Olimpiakos, luego paliza en el Palau contra Maccabi, en ACB derrota en casa con Unicaja, luego en Zaragoza, todo ello consecutivamente. Se veia ya que algo no funcionaba bien. En el cruce contra Bayern estuvimos al filo de la navaja, jugando con fuego y nos costó muchisimo ganar, y con esta dinámica nos presentamos en la final four y claro…. pasó lo que pasó.

    En Playoffs se confirma esta tendencia negativa con malos partidos en la primera eliminatoria, y luego contra la Penya otra derrota mas en el Palau y un horrible partido en Badalona batiendo todos los records negativos de anotacion (creo recordar que 19 puntos al descanso).
    Salvo que me equivoque mucho, la final va a ser corta, creo que 3-1 ó incluso 3-0 para el Madrid.

    En el verano se vienen cambios importantes, a la plantilla le hacen falta refuerzos urgentes y savia nueva, a ver los que se puede fichar y con que presupuesto se cuenta.

  71. Buenos días a [email protected]

    Voy a intentar explicar lo que ocurre en el Barça.

    Antes de nada, es una opinión personal, de alguien que dedica el 100% de su tiempo al baloncesto y no quiero ni abrir ni cerrar heridas. Solo opinión.

    Al Barça le está pesando el tener 3 extranjeros, pero no por el simple hecho de poner a dos y descartar a uno, sino por la asignación de roles dentro del equipo que le está haciendo mucho daño.

    Empecemos con el base-escolta
    A principios de año los bases eran Calathes y Joku y en el puesto de escolta, Cory, Kuric y la aportación puntual de Abrines. Lapro era usado muy poco, y solo debéis ir a los números del principio de temporada, en los que jugaba 7 minutos por partido y había algunos de ellos en los que no jugaba. No es una crítica, quiero dejar esto claro a Lapro, pero aquí llegó el problema.

    Lesión de Cory los bases sigues siendo los mismos, pero en el escolta empieza a desplegar un talento (poco conocido) de Lapro en esa posición, con la ayuda de Kuric y el fichaje de Exum. Abrines también se lesionó.

    Vienen los mejores meses de un Barça, que ya dije por aquí, me recordaba al Madrid de los récords.

    Como no hay problemas de convocatorias, pues el equipo tiene una rotación corta, el Barça va como un tiro y desplegando un juego maravilloso.

    Empiezan a recuperarse hombres………y vienen los problemas.

    Tienes como uno de los mejores jugadores a un Lapro que juega de escolta, pero recuperas a una estrella como Cory y debes hacerle sitio. Quién es el defenestrado? Joku, para poner a Lapro de base y que siga jugando (y bajando prestaciones), con un pequeño problema interno que no ha salido a la luz (una discusión Joku/Saras) y que ha llevado a no contar con él en varios partidos. Cuando para mí, es la antítesis de Calathes y deberían ser ellos los bases y no Lapro, mal que le pese a muchos.

    En el escolta está Cory y Kuric, pero para que Lapro también pueda hacer de escolta, dejas sin minutos a un jugador que necesitas si o si, pues es perfectamente el mejor de Europa en estos momentos tras la retirada de un mormón que todos ya conocemos. Además se le sumó una pequeña lesión bastante molesta para los tiradores y que le ha hecho perder minutos y confianza. Abrines cuenta entre muy poco y nada este final de temporada. Y Exum, que es otro de los base-escoltas, pues no puede jugar por querer meter a Cory y necesitar a Hayes «supuestamente» en defensa.

    Vamos con los aleros.
    Resulta que de aleros tienes a Hayes y Sergi, pero dejas de usar a Exum que puntualmente los usas en esta demarcación y el jugar con 3 «bajitos».

    «Gracias» a la lesión de Cory, puedes usar a Hayes de 3 y Exum puntualmente aquí o de escolta, y Sergi también lo usas pero mucho menos. Resulta que Sergi hace buenos partidos contra el Madrid (en defensa) y además es un jugador muy fuerte para poder mantener a raya a algún 3 fuerte, pero prefieres seguir contando con Hayes para esto por lo que defenestras a este jugador y encima no puedes contar con Exum por el conocido problema de los 3 extranjeros.

    En definitiva, es un problema de asignación de roles, como ya comenté hace un rato.

    Mi única solución es:

    Calathes-Joku (previa charla con su entrenador para dejar las cosas en stand by o claras)
    Lapro-Cory (o al revés, pero entonces el argentino bajaría su rendimiento, y el americano doy por hecho que es más regular)
    Exum-Sergi (prefiero primero al australiano, pues hay que suplir las carencias defensivas de Lapro y aunque Sergi es buen defensor, Dante es mejor en los desplazamientos y en el cubrir espacios.

    No es una ciencia exacta y esta asignación de roles va algo tardía, pero creo que es lo que debería trabajar Saras en estos dos días.

    En fin, enhorabuena a los madridistas, aunque solo sea un solo partido ganado, y espero que sea más disputada esta final por los culés.

    Un saludo

    • Solo una puntualización. Lapro perdió amenaza exterior, jugando como base donde no puede asumir tantos tiros, no porque Saras no cuente con Jokubaitis. El lituano tuvo una lesión de hombro y no ha vuelto a dar su nivel previo. De ahí que aprovechando la vuelta de Higgins aprovechase para meter a Lapro al 1. Luego Kuric ha pegado bajón, desapareciendo por momentos de la rotación, porque ha sufrido problemas de espalda que lo han lastrado.

      Se vio en partidos previos a la Final Four donde se le dio descanso por esos problemas. Se vio en las semis ante el Madrid que aún no estaba para jugar. Que jugase en un partido intrascendente, el tercer y cuarto puesto de la F4 bastantes minutos, no fue porque ya estuviese listo sino para intentar recuperarlo y así dar descanso a otros compañeros. El tiempo pasa y Kuric sigue sin estar al 100%. Se vio ante la Penya y ayer ante el Madrid donde su carta de tiro no fue nada buena pese a los puntos anotados.

      Pasa que con un perímetro cogido con pinzas, donde Hayes y Martinez no aportan en ataque, Lapro teniendo que jugar de 1 para dar descanso a Calathes (ante el bajo nivel de Jokubaitis), Exum fuera de convocatoria por ser extra y Abrines siempre desaparecido….. No te queda otra que meter minutos a Kuric como ha sucedido ante el Madrid.

      Y claro, todo esos cambios de roles ha descolocado al equipo, cierto, más allá del bajón de rendimiento en tipos como Brandon y lesiones como Oriola, casi toda la temporada, y Sanli, durante muchas fases de ella.

    • Gran comentario. Para mí el principal problema del Barcelona es el golpe moral de la durísima derrota en semifinales de f4 además contra el eterno rival. Al Madrid le pasaba lo mismo cuando era máximo favorito y caía en semifinales o final. No levantaba cabeza el resto del final de temporada. La Euroliga es un torneo tremendamente injusto puesto que no favorece al mejor equipo en temporada regular, que fue el Barcelona sin duda alguna. Para el Barcelona especialmente esta temporada después de la derrota en la final del año pasado,la Euroliga lo era todo. Esa es la raíz del problema del barca en mi humilde opinión, siendo madridista.

      Por otro lado gente como lapro rinde mucho mejor con minutos, 20-25 x partido sintiéndose importante como buen anotador que es , pero probablemente Saras prefiere a Higgins por su en teoría fiabilidad en partidos importantes y apretados.

      Mucha final aún por decidir, solo un partido.

      Un saludo .

    • Lo has explicado tan bien … yo simplemente pensaba que si Saras quiere cambiar el curso de la eliminatoria debería dejar fuera de la convocatoria a Higgins o Hayes, nunca a Exum. Exum, además crearía un gran problema al RM para el que no hay soluciones en la plantilla: subir el balón sin pérdidas ante una defensa presionante. No es igual para Hanga o Núñez jugar de bases si Exum se marca un «Taylor » y les presiona por toda la pista, cosa que pude hacer con su envergadura y piernas igual o mejor que el sueco.

  72. Un pequeño detalle. En la hemeroteca queda como los aficionados del Barça en el primer mes de competición ponían a Hayes como el mejor fichaje del equipo este año, y se ve desde hace unos meses como ya no piensan igual.

    Supongo que el tocho que he escrito previo, tardará en salir

    Saludos.

    • Aflójate la bufanda. Revísate los artículos de la noticia del rumor y posterior fichaje de Hayes por el Barça y verás que tanto culés como madridistas lo consideraban un muy buen fichaje. Lo de «el mejor fichaje del equipo este año» dudo que lo dijera mucha gente, si es que lo dijo alguien en absoluto, me gustaría ver esa «hemeroteca» que mencionas.

      Dicho esto, Hayes no está entre los peores del equipo en relación sueldo-calidad. Que nadie se olvide de que es un jugador que cobra cuatro duros, lo dije el otro día, probablemente solo Sergi cobra menos y Nigel es «menos malo» que el de Rubí en todas las facetas del juego.

      • Algunos dijimos que Hayes había jugado de 4 en Zalguiris y que de 3 no lo veíamos. Sí para suplente de Mirotic no como alero titular. Tb dijimos que Sergi y Oriola no son jugadores de nivel para el Barcelona mientras otros loaban sus virtudes.

      • No soy del Madrid y ni del Barça, así que imagínate si tengo aflojada la bufanda.

        Ahora no tengo tiempo, pero no te preocupes, que lo buscaré y te pondré el enlace aquí.

        Saludos.

        • Sin querer meterme a favor ni en contra de nadie ni mucho menos, es normal tirar de hemeroteca y reírse de cosas que publicábamos hace 1 año comparado con lo que publicas hoy. A todos se nos podría cazar si nos ponemos a mirar con lupa comentario a comentario. Hayes empezó bastante bien la temporada, demostrando que era un jugador muy valido en el esquema defensivo de Saras y además su porcentaje de 3 recuerdo que era bastante decente. Pero con el paso de los meses y a medida que avanzó la temporada se ha visto el verdadero nivel de este jugador, muy inferior a hanga e incluso claver, pero también mucho más económico.

          Esto lo digo porqué muchos por aquí por ejemplo tildaron de fracaso a la directiva del Barça con el cambio Heurtel/Lapro y al final mira como ha terminado la cosa, igual que foreros merengues hablaban del fichaje de hanga como el descarte del Barça que no querían y mirad que resultado esta dando a final de temporada.

          Son cosas del deporte, todo se vive al momento, si Hayes nos hace un partidazo y mete la canasta ganadora en un partido decisivo de la final no comentaríamos igual que hoy por supuesto. Aún recuerdo el triple de Lampe que le valió una liga al Barça y una renovación al jugador Polaco que la siguiente temporada jugo entre poco y nada.

          Saludos.

        • Me parece comprensible que tras los primeros partidos varios que conocíamos muy poco a Hayes quedáramos encantados con lo que vimos, los números en ese momento eran los que eran, y si hubiese mantenido ese nivel esos comentarios se habrían quedado cortos.

          Sí, tienes razón, se hicieron comentarios optimistas y con el paso del tiempo han quedado desfasados, al mismo ritmo al que ha decaído la aportación de Nigel, pero pasar cuentas a estas alturas de la temporada (salvo que en su momento ya te pareciera un mal fichaje) me parece tan bajo como si alguien no madridista se hubiese quedado calladito con el fichaje de Heurtel, o incluso lo hubiese alabado, y ahora se estuviera riendo de los madridistas que se congratulaban de su incorporación. Que saque pecho quien criticase el fichaje en su momento, pues vale; hacerlo ahora es… en fin, da igual.

          • A mi Heurtel me parecía un fichaje pésimo.

            La comparación con el Chacho, como algunos Madridistas hacían, me dolían en el alma.

            Con eso ya te digo todo.

            Yo, ni me escondo, ni digo hoy una cosa y mañana otra. Sigo opinando que a día de hoy Rudy es top, y me duele lo que algunos dicen de él, entre otros @Aprendiz, por citar a alguien (y él lo sabe)

            Saludos.

            • Rudy ayer hizo una defensa al poste – creo que sobre Higgins – y dio una asistencia a Tavares, para enseñarlo en los colegios. Pero, deja que te «pinche» un poco, ¿durante cuántos minutos de partido puede mantener ese rendimiento?

            • Pues, siento que te duela. No debe ser así.
              Yo tengo mi percepción de los jugadores, y digo lo que honesta y lealmente pienso. Acertada o equivocadamente. Sé que en la lectura de Rudi tenemos posturas muy contrarias. Yo le dí en su día un techo más alto que tu y ahora le doy un suelo más bajo que tú.
              Mientras nos respetemos entre nosotros, la disidencia es muy sana. Procuro ser coherente, creo que fui el único que cuestionó la idoneidad de los términos de su renovación tras el mvp más coral y menos individual de la historia de la ACB. También he dicho muchas veces que estamos delante de uno de los cinco mejores jugadores españoles de la historia, pero que jamás llegó a ser el emperador europeo que yo creí que había en él cuando regresó de la NBA.

              Sé también que en su relación con el dolor y la épica, navego en solitario. Aunque el otro día mi hijo, (no sé si para vacilarme), me dijo que Mr Chip, (el periodista), había publicado una estadística de las veces que R.F, se había retirado de un partido en los últimos diez minutos.

              Saludos jor-el.

            • @Wally112, tranquilo, a mi no me pinchas.

              Te voy a contar algo que me pasó ayer viendo el partido con mi hijo.
              Él sabe de mi predilección por Rudy, pero cuando empezó el partido y metió Niko la primera canasta y luego el triple, comenté………………normal, es mejor jugador de Europa! No le dejéis un metro!!!!
              A lo que mi hijo me corrigió…………….pero el mejor no decías que es Rudy?
              Aquí es donde viene mi explicación! La misma que le dije a él ayer.
              Rudy es un jugador único. Pasarán los años y se le valorará en su justa medida, muchísimo más que ahora. Rudy es de esos jugadores que si tienen el día te rompe un partido sin necesidad de ser el jugador más importante en la cancha. Cuántos jugadores han existido así en la historia del baloncesto? Yo sólo recuerdo uno………….Bill Russell. En cambio Niko está en su prime y realmente es el mejor jugador de Europa en estos momentos, pero pasará el tiempo y no dejará de ser uno más de los que fueron el mejor jugador de Europa en su momento, como lo han sido otros.

              Cuando el día de mañana Rudy se retire, el Madrid lo va a echar muuuuuuucho de menos, más que cualquier otro jugador que haya pasado por este equipo. Y por el Madrid han pasado desde Doncic a Facu, Chapu, Chacho, Martín, Delibasic, Corbalán, y un largo etc., pero es que lo que da Rudy, hay pocos jugadores en la historia que lo han podido dar (se cuentan con los dedos de una mano), tanto dentro de una cancha, como fuera.

              @Aprendiz, perdona haber metido tu nombre a colación en mi anterior respuesta. Solo era para hacer entender a nuestro amigo @Ignasi, que no me afectan los colores y que mi opinión es inamovible. Este mensaje vale también para explicarte a ti lo que siento por Rudy y no te preocupes que no pasa nada por que me duela si a ti no te gusta o no te apasiona (pues es respetable), pero como en su momento siempre dije que el mejor Rudy no era mejor que el mejor Batum (y me mantengo), pero a lo largo de sus carreras…………….es mucho mejor Rudy.

              Saludos.

      • Copio/pego unos cuantos imperdibles:

        «1. Soy desde ya un enamorado de Hayes. Qué forma de trabajar en defensa, de luchar, de meter manos y desde luego de anotar. Parece que lleve dos años jugando en este equipo. Qué pedazo de fichaje y qué bien nos va a venir. Si sigue en esta línea aportará muchísimo más en el 3 que Claver y Hanga juntos la temporada pasada.»

        «Hayes es como Claver pero en negro y útil en ataque, enorme fichaje»

        «Hayes es un fichaje espectacular (ya sabemos que no es Larkin, pero teniendo en cuenta las limitaciones de presupuesto y las necesidades del equipo me parece un gran acierto). Defensor durísimo y con recursos variados en ataque. Para mí es ya el 3 titular del Barça, por delante de Abrines. Por fin un 3 que puede postear!!»

        • En sus primeros partidos en ACB estuvo de notable alto, encima siendo de los que mejor +/- tuvo, con porcentajes de tiro sobresalientes… Qué fácil y qué valiente es reírse ahora de esos comenarios, eh majete? Igual el momento de hacerlo era entonces, no ahora que igual podrías parecer un poquito oportunista. Tú, que días antes escribías en la noticia de su fichaje: «Gran fichaje, enhorabuena». Este también lo metemos entre los «imperdibles», o solo nos reímos de los que alabábamos un fichaje baratísimo que en ese momento estaba rindiendo MUY por encima de su coste? No os vi reíros de esos comentarios en ese momento, que era cuando teníais que hacerlo. Un saludo.

          • Perdona @Ignasi, pero yo en ningún momento he intentado reírme ni nada parecido.

            Mi comentario va en alusión a la paciencia y la forma que tienen casi todos los aficionados de ensalzar o enterrar a un jugador por 3 partidos buenos/malos.

            Si que es cierto que al «picarme» he echado una mirada al pasado y he buscado esos comentarios (también te digo que he encontrado otros que he preferido no poner el enlace). A mi Hayes me parece un buen jugador, limitado, pero bueno. Pero es que ya teníais un jugador así!!! Martínez. Y no entendí en ningún momento el fichaje. Yo entonces no participaba tanto en el foro, y ahora lo hago con 4 o 5 comentarios a la semana, pero tengo claro que por el precio es un buen fichaje, pero de ahí a decir que era el mejor fichaje……..va un mundo.

            Yo no voy a entrar en la que dice el compañero @mbanic, pues sus palabras son suyas,pero si te digo que es mejor tener paciencia y esperar. Y evidentemente no soltar barbaridades como el mejor fichaje u otras cosas que he leído.

            Yo cuando me he tirado a la piscina por algún jugador, es por qué tengo claro lo que pienso de él, por eso mantengo que Núñez (incluso después del partido de ayer) no me gusta, al igual que el fichaje de Hezonja (que yo adelanté) tampoco, que el fichaje de Vesely que os dije que estaba muy cerca me parece un acierto y el de Musa es un golpe en la mesa para cualquier equipo.

            Si no te gusta lo que escribo, no pasa nada, tan amigos. Pero si que te digo que no me gusta que me encasillen, y tú lo hiciste con lo de la bufanda (cosa qué sueles hacer bastante a menudo con quién crees que es afín al Madrid o que va en contra del Barça)

            Espero que entiendas que escribir aquí, ni me da ni me aporta nada, y solo a veces escribo para pasar el rato.

            Un abrazo y tranquilo que no está todo el pescado vendido, aunque yo vaticiné a un amigo un 3-0 3-1 hace unos días. Pues como repito, me recuerda este Barça al Madrid de los récords. Y esto no lo digo en plan despectivo, sino como manera de entender que el ser un equipo ganador, lleva un proceso y no siempre es del agrado del aficionado.

            Saludos @Ignasi

            • Ningún problema @jor-el, todo aclarado y te he visto mensajes de mucho nivel que he disfrutado leyendo en este mismo artículo. Ojalá sigas animándote a participar. Te pido disculpas por el comentario de la bufanda.

              Solo un micro-apunte sobre lo que comentas, estoy mayormente de acuerdo, pero para mí Sergi, aunque es cierto que puede ser un cromo repetido de Hayes, es inferior en todo. Excepto en la banderita, claro.

              Saludos.

            • Disculpas aceptadas amigo.

              En cuanto a lo de Sergi, si, puede que sea inferior, pero sigue siendo un cromo repetido.
              Para eso, cédele o córtale y pon a Caicedo, pero fichar a un jugador que se parece a algo que ya tienes, es un sinsentido si no lo explotas y Saras no lo hace.

              Saludos.

          • jor-el y Mbanic sois un poco ventajistas con Ignasi.No nos pongamos a revisar escritos anteriores.
            Ademas los culers estamos fastidiados y no hay que hacer leña.
            De todas maneras revisando el partido de ayer el Madrid preparo muy bien el partido.Jugo sabiendo muy bien de su superioridad fisica y de rebote.
            Yo confio aun en el Barça y en su capacidad de reinventarse.Enhorabuena por el primer partido y seguimos luchando.
            Si nos ganais os felicitare,pero dejemos que mañana sigamos peleando.
            Anim Ignasi.Ets un brau culer

            • Y dale!!! Ojalá ganeis mañana!! A mi me da igual quien gane, pues no soy de ninguno de los dos equipos.

              Yo no he intentado ser ventajista y lo he explicado ya. Mi intención siempre ha sido el dejar claro que no vale encumbrar/enterrar a los jugadores.

            • Aquí hay mucho fan de encumbrar a un jugador por 2 buenos partidos y por hundirlo tras 2 malos. En el momento del fichaje de Hayes me pareció una buena opción como 4 suplente de Mirotic si como parecía no se confiaba en Smits…Al final se ha visto que Hayes como 3 no rinde y varios de sus mejores partidos han sido como suplente de Mirotic. En Zalguiris jugaba de 4 abierto donde su físico y velocidad le daba ventaja sobre interiores más lentos. En el 3 esa ventaja desaparece. A mitad de temporada se ficha a Exum que tb es extra y que es un jugador que te da muchas más cosas que Hayes. Si con la vuelta de Higgins tienes que dejar a un extra fuera sin duda debe ser Hayes pq su labor la puede hacer Smits o con menores aptitudes hasta Sergi. Lo que te da Exum no te lo da nadie del actual Barcelona con ese despliegue físico y primer paso demoledor. Antes del primer partido expresé que era un error importante de Saras. Hubo quien lo defendió pq Saras todo lo sabe…y ya vimos como fue el partido y lo intrascendente que fue Hayes que valoró negativo y tuvo un +/- muy malo durante su estancia en pista.

              En resumen, para 4 suplente de Mirotic me parece un buen jugador. Para 3 titular de un equipo Final Four me parece una mala opción. Entre Exum y Hayes siempre Exum, no hay color.

              Saludos

        • Reconozco que pasar facturas a posteriori es de lo más entretenido cuando tú (o sea, cualquiera de nosotros) eres el que las «cobra», pero, puestos a «cobrar» y «pagar» facturas, aquí no pocos madridistas (n)os las prometíais muy felices por el «cambiazo» de Laprovittola y Heurtel, por poner un ejemplo, y, al margen de cómo acabe la ACB, creo que, objetivamente, y DE MOMENTO, el FCB ha sacado más rendimiento de Laproittola que el Madrid de Heurtel, y seguramente el argentino sea hasta más barato.

          Otro tema muy «facturable» para «consumo interno» de los madridistas es la escasa «confianza» que no pocos de nosotros (no solo me incluyo sino que me pongo a la cabeza; balones a Will 🤣🤣🤣 ) teníamos en el equipo, si bien hemos de decir que, en este momento de la temporada, los jugadores que más criticábamos (en particular los «senadores» / viejuners Llull y Rodolfo) están teniendo una participación relativamente testimonial, con lo cual tenemos ahí buenos argumentos de auto-defensa y hasta de contraataque 😜

          Otro tema que puede ser objeto de facturas de ida y vuelta es el de las plantillas largas. Quienes las defienden (las plantillas largas) «sacarán paquete» diciendo que el Madrid está consiguiendo llegar a final de temporada muy bien a pesar de las bajas gracias a la plantilla larga, y los que no creemos en tanta «largura» podemos contraatacar fácilmente diciendo que al Madrid no le está yendo del todo mal con unos 9 seniors disponibles (eso sí, todos los esenciales), y que EFES, con una rotación cortísima, ganó la EL.

          Los que sí podemos «facturar» sin temor, creo, somos los que creíamos (y ahí también me pongo a la cabeza; balones a Will también 😂😂 ) que las RS de las competiciones y, en particular, de la ACB, eran una filfa, no servían para casi nada. Que no merece la pena el esfuerzo por quedar bien en la RS más allá de llegar a P-O sin agobios.
          La victoria de EFES en EL (… y hasta su derrota en la liga turca, ya puestos, con ventaja-campo) y el hecho de que el «factor campo» ya haya saltado por los aires en el primer partido de la F de ACB nos ratifican absolutamente en nuestros postulados.

          Y entonces podemos «tirar del hilo». Si la RS es una filfa que no sirve para nada, ¿para qué quieres tener una plantilla larga*** que te permita hacer grandes RS si la utilidad de esto es más que discutible?

          *** Cuando digo «plantilla larga» me refiero a plantillas de 15 seniors con sueldos por encima de los 500.000 netos. Idealmente, «mi plantilla» solo tendría unos 13 seniors con sueldos por encima de 500.000 netos. Tampoco es que avogue por una plantilla de 10 seniors, eh.

          • Rosiano, se lo decía a mbanic, esta mañana. Estamos jodidos los que queremos 12+ 2 u 11+1+2. Si gana el Madrid, el Barcelona es el cansado porque tiene plantilla corta. Si gana el Barcelona, el Madrid no puede competir con nueve tipos en cinco partidos. Efes, pues la liga turca la juegan el Cacaolat de Mendiburu, la Salle Bonanova y el Cajamadrid de Del Corral. Si la pierde, manda cojones, que ha llegado muerto. Su temporada con Copa y Euroliga, y las recientes Ligas y Euroligas ganadas con personajes anónimos para nuestras vidas, del once en adelante son nada, al lado de perder de una final, con su mejor jugador ya fuera practicamente y el estomago lleno de títulos, no parece contar.

            Hay un argumento contra el que nadie se mete. El Madrid de 2015, con siete u ocho partidos menos, pero con tan solo once jugadores que participaban regularmente a lo largo de todo el año, más Campazzo que jugaba de judoka, Mejri, que rotó con Slaugther, y juveniles que apenas participaron.

            En fin..

            • Tal y como lo expresas, parece un lose-lose 🤣🤣🤣🤣.
              Pero, puestos a perder, que pierdan ellos 😂😂😂.

              A mí el argumento más definitivo en este asunto, más allá de quién se lleva los títulos (una plantilla más larga o más corta), me parece el de que la clasificación en la RS de ACB (y últimamente incluso EL) está resultando bastante irrelevante en la resolución de los títulos; ergo, centrar muchos esfuerzos en ella no parece pragmático; ergo, no necesitas una plantilla tan larga al no ser una necesidad «real» el buscar una RS extraordinaria, sino que puedes… digamos… «jugar con los esfuerzos» de los jugadores durante la RS, con el objetivo único de no comprometer la clasificación para P-O.

              Y, hombre… que NO estamos proponiendo disparates del estilo de plantillas de 8 seniors, ni siquiera de 10. Estamos proponiendo una de unos 13, donde, básicamente, nos sobrarían los viejuners / senadores.
              Un disparate no parece, realmente. Para nada.

            • Entre tener una plantilla de 14/15 o una plantilla corta con esos Llull , Chacho , Carroll, Felipe, Ayon, Maciulis, Facu, como veterano a Nocioni y como júnior a Luka… Claro, TODO el mundo prefiere esa plantilla corta.

              El problema es que es irrepetible. La plantilla de 12 jugadores que se puede hacer hoy tiene una pequeña porción del talento, veteranía y competitividad que tenían ellos.

              Sí se puede hacer una plantilla de videojuego, de ensueño, histórica, mágicas irrepetible… Claro. De 12 está bien

              Si hay que planear una plantilla terrestre, humana, entonces una plantilla larga.

              Lo de 2015 fue un milagro labrado a lo largo de muchos años. Algo completamente irrepetible

              • Milagro, irrepetible, son términos religiosos. Yo ando justo de fe, lo admito. Esa plantilla fue puesta a parir al principio de año de forma cruel y fue configurada con mucho menos presupuesto que la actual y con segundas opciones de mercado.
                Ahora tienes otro contexto de mercado, pero hay algo que no cambia la posibilidad de elegir entre calidad y plenitud o cantidad.

                Saludos.

              • Lo de que metas a Luka, cuando no llegó ni a debutar en Euroliga ese año, (creo recordar) y creo que en liga jugó dos minutos escasos, son trampas mu gordas al solitario. Me refiero en todo momento a la temporada perfecta, por dejarlo claro.2014-2015.

                Saludos.

                • 8 minutos.

                  Mi punto es que cuando necesitas un júnior, en caso de haber habido lesiones graves, habrían tenido a Luka y no a Núñez.

                  En confección de plantilla, un Luka de 17 años para emergencias es un privilegio.

                  No soy religioso, pero sí algo se me acerca a la divinidad es un equipo con Chacho, Llull, Rudy, Carroll, ayon y Reyes. Y la volea de zidane

  73. Partidazo del equipo. Pero una lesión más y gravísima porque salvo milagro, ojalá me equivoque Randolph va a tener muy complicado volver a jugar al baloncesto profesional.
    Pero vamos 0-1, y esta es una final muy larga. Mañana el equipo debería salir con las mismas ganas, el mismo espíritu y la misma energía que ayer lunes.
    Mal se haría con lanzar las campanas al vuelo, después de la amarga experiencia, que a mí todavía no se me ha pasado de la Final de la Euroliga.
    Eso sí para mí esto es un EQUIPO, que yo creo que es aún más EQUIPO con todas las adversidades de la temporada, incluido el infarto de D. Pablo Laso Biurrún

  74. Partido en el que se jugó a lo que el Madrid de Laso quiso. Veo algún comentario ventajoso respecto a Chus Mateo. Si alguien no lo sabe en un cuerpo técnico se deciden las cuestiones tácticas entre todos. Eso hace a Chus y al resto de ayudantes partícipes de los aciertos y errores de Laso igual que este lo es de los de Chus ahora que él no puede estar en el banquillo. Son un equipo dentro del equipo y todo es de todos, lo bueno y lo malo.

    Dicho esto ayer vi al Jasikevicius más perdido desde que está en el Barcelona. Estaba noqueado antes del descanso, incapaz de ajustar sus piezas y de darles herramientas con las que contrarrestar el vendaval del Madrid. Tras el descanso siguió exactamente igual pero algo sí recuperó, las protestas irracionales como una antideportiva en la que gastó su instant replay cuando era claramente una falta normal. ¿Cómo puede protestar un profesional la antideportiva de Smits cuando hace una falta por detrás, la pitan y luego hace una segunda falta con un manotazo? Falta tras una falta ya pitada…antideportiva…Al menos esta vez asumió una parte de su culpa en la rueda de prensa. Antes de comentar la parte del Madrid, ayer Hayes 14 min para -1 de valoración y -14 en el +/-. De verdad aporta más que Exum??? De verdad no es mejor un jugador que en 1×1 ante una defensa de cambios puede romper a su par y generar ventaja??? Por el bien del Madrid ojalá siga llevando a Hayes y ojalá siga fuera Exum…Con Abrines -1, Hayes -1, Sergi 0, Higgins 0 y Kuric 5 de verdad se queda fuera Exum??? Fue de lo poquito que comenté ayer antes del partido…error de bulto que te hace empezar perdiendo. Luego está el caso Joku y Kuric…no es baja forma, es no saber tu rol. Desde la vuelta de Higgins se han roto los equilibrios. Ayer Smits fue con Mirotic el único interior entonado y jugó sólo 16 min por 23 min del milanista Davies. Taylor y Causeur saben que se van pero que forma de competir…Davies tb se va. Llegó por dinero y se va por dinero. Vesely a poco que le respeten las lesiones tiene 10 veces más cojones y carácter que Davies y lucha hasta el último partido (véase la final turca).

    En clave Madrid…juego coral. En ataque ritmo, run & gun. Jugar llegando, apretar líneas de pase, 2×1 a Mirotic, ocupación de espacios y si nos matan que sea desde fuera. Impresionante el trabajo defensivo de todo el equipo. Nuestros aleros en los cambios siendo duros contra los interiores rivales. Hanga a un nivel espectacular en la primera parte y dando el ritmo pausado para dormir el partido en la segunda. Era un jugador «desechado» por nuestro rival…menospreciado por algunos aficionados…es un jugador total que está en el punto físico perfecto y con un nivel de agresividad cara el aro que le hace muy peligroso. Deck demostrando que es un jugador top Euroliga y que no estorba ni era el motivo de la mala racha (teorías conspiratorias de aficionados cinéfilos). El planteamiento de defender a Calathes con Deck colapsa el juego del griego. Calathes es el más listo de la clase encontrando al interior si se genera una ventaja en los cambios pero si en el 2×2 tu par es Deck…Deck se queda con Mirotic o Davies y Calathes se queda con Tavares o Poirier…la única ventaja sería el tiro de 3 de Calathes pero como es un muy mal tirador no hay ventaja y el tiempo pasa y hay que acelerar y forzar y ahí Calathes no sabe moverse…El Madrid está explotando como nadie su debilidad en el tiro. Hoy Tavares y Poirier no han lucido tanto en ataque pero vaya forma de aplicarse en defensa, de cambiar con los pequeños, de perseguir, de ir a la ayuda, de intimidar,…brutal su partido. El rol de Rudy me ha parecido muy acertado tb, pocos minutos, máxima intensidad, robos, lectura y algún tiro. Lo mismo que Taylor, sin Abalde y Llull debe ayudar a dar oxígeno a los buenos.

    Es sólo el primer partido, la victoria fue muy buena pero mañana hay otro partido nuevo. ES importante aguantar los arreones del Barcelona pq como lleguemos a un final igualado la presión de irte a Madrid con un 0-2 puede pesar. Ayer ya hubo jugadores que no quisieron tomar algunos tiros.

    Saludos.

    • La verdad es que todo el mundo da por hecho que Causeur no renueva. Al igual que se da por hecho que sólo falta fichar al base titular (a la espera de ver la evolución de Randolph, que no pinta nada bien). Y si el Madrid quiere seguir con su modelo de plantilla amplia, más aún viendo la edad y propensión a lesiones de varios de sus jugadores, no veo por qué el francés no va a renovar.

      Si Hezonja viene básicamente a ser el relevo de Yabusele, con algunos minutos en el 3, el cambio es por Thompkins. Musa viene por Taylor. El Chacho viene por Alocén, al que se cederá (según se da también por hecho). Luego, a no ser que venga un escolta titular o un especialista tirador, ambos poco probables a día de hoy, salvo sorpresa, Causeur tendría sitio, si se quiere mantener el mismo nº de jugadores que este año.
      Además, aunque se le ofreciera una renovación a la baja, muy probablemente sería superior a lo que pudiera ofrecerle el Villerurbanne, que es donde suena que puede ir.
      Saludos

    • Si sabré yo de baloncesto que durante la crisis de juego y resultados que atravesó el equipo me lamentaba de que se hubiese fichado a Hanga en lugar de traer otro jugador de las características de Carroll.

  75. Entiendo que ahora se pondrán a buscar un 4 o 4.5 como locos, porque me da que Randolph va a tener para 1 año.

    Menuda putada

  76. La lesión de Randolph ha sido una desgracia tremenda, vaya mala suerte está teniendo. Espero que no sea todo lo grave que pareció.

  77. No es por quitar mérito al Madrid pero este Barça está roto. Lo dijimos antes del primer partido.

    Se vio ante la Penya donde Tomic parecía Tim Duncan. Muchos jugadores han dejado de aparecer en estos últimos meses y otros no dan cogido ritmo tras lesiones.

    Lo de ayer ya lo vimos en la serie anterior ante una Penya que le ganó en el 2º, por 81 a 87, tras ir venciendo por más de 10 puntos en muchos momentos del partido. También con los apuros para vencer por 77 a 83, en el tercer partido, y en el último donde el Barça logró una victoria muy apretada, después de ir por detrás del marcador casi todo el duelo, con un pírrico 60 a 63 y una serie lamentable de tiro.

    Esto ya pasó el final de temporada pasada donde el factor clave fue tener a un monstruo del basket que aportaba no solo en la cancha números, sino intangibles y una experiencia en el vestuario que no tienen otros que hoy están en el equipo, un tal Pau Gasol. Tendrá que mirarse Saras lo de la preparación física por llegar muertos a los momentos en que se deciden los títulos tanto en la pasada como en la presente temporada.

  78. La filtración del salario de Mirotic por medios catalanes tras perder el primer partido de la serie…es cuanto menos sospechosa. Con eso no se ayuda al equipo. Ni con lo de Davies, Smits, Kuric, Calathes, etc, …Vesely, Sato…

    • Estoy de acuerdo (con los rumores de fichajes, lo del salario de Mirotic no lo he leído). Pero del Madrid también lleva tiempo sonando que si el Chacho, que si Musa, que si Hezonja, que si listas de bajas, y tampoco creo que esos rumores le hagan bien al equipo blanco. Si unos medios lo están haciendo mal, los otros también. Si unos jugadores se están viendo afectados, los de su rival también deberían. A mí eso no me vale como excusa para con mi equipo, deberían saber abstraerse de todo eso, porque ese circo sucede cada año, ya tendrían que estar acostumbrados.

  79. De acuerdo en que se jugó a lo que el Madrid quiso, también vi al equipo superior físicamente hasta lograr una importante ventaja, muy buena toma de decisiones pocas posesiones agotadas con malos tiros, con pocas perdidas y muchos robos, muchos minutos de los más importantes que quizás pueda notarse si la serie se alarga mucho.
    Hasta aquí todo bien, pero también es cierto que en los dos primeros cuartos el porcentaje de 3 creo que no fue normal, no se abuso del triple, y se hizo una buena selección de tiro, pero entraron tiros que otros días no entran, mientras al Barcelona le ocurria justo lo contrario.
    Dicho esto, no me sorprenderia si vemos un partido muy distinto mañana.
    Sarunas necesita revertir la situación táctica y anímicamente.

  80. Tras la lesión de AR y lo larga que puede ser la serie, no entendí que en los cuartos 3 y 4 cuando Mirotic se sentaba se mantuviera en pista a Yabousele. Deck o Rudy frente a Hayes o Deck, incluso Poirier frente a Smits.
    Con 20 puntos de ventaja se puede experimentar y quitar 4-6 minutos de las piernas a nuestro único 4.
    Varios han comentado sobre Chus Mateo, en contraposición a Laso. Me parece ventajista y erróneo.
    Chus es del equipo de Laso, participa de los aciertos y errores pero, aún más, Chus es de la «factoría de Laso» muchos años juntos y aprendiendo los dos. Cada uno con su personalidad, claro, pero con una visión conjunta.

  81. Qué duro se me está haciendo este final de temporada, con las expectativas creadas por el equipo durante gran parte de la temporada. Desde que confirmamos la 1a plaza de la liga regular de Euroliga que el equipo va cuesta abajo. Parecía que era o bien por evitar desgaste innecesario o bien mini-puesta a punto para playoffs y Final Four, pero qué va, el equipo ya no ha vuelto por sus fueros.

    Del partido de ayer felicitar al Madrid y a sus seguidores por el gran partido que hicieron. La diferencia en el marcador no refleja lo que sucedió en la pista, de la que fuimos barridos sin ninguna misericordia desde el inicio del partido.

    Yo hace tiempo que vengo pensando (y diciendo) que el Madrid está mejor. Pero como sé que peco de pesimista, y la opinión pública ponía al Barça de favorita en ACB y Euroleague, pues me dejé llevar, pensé «el problema eres tú, que eres un pesimista, porque todo el mundo da por favorito al Barça». Pero la facilidad con la que el Madrid pasó su playoff Euroleague contra un rival mucho mejor que el nuestro, al que nos costó Dios y ayuda derrotar, unido al paseo que han sido sus playoffs ACB frente a nuestro camino algo más sufrido, me hacían presagiar que de favoritos nada. Que igual luego acabamos ganando la ACB, no digo que no, porque el talento está. Pero a mí los momentos de uno y otro me hacen apostar por el Madrid al 95%. Ahora mismo, si el Madrid no se relaja, veo un 3-0. La diferencia entre uno y otro en realidad no es tanta, pero la diferencia en el momento en el que ha llegado esta final me parece que sí es para un 3 a 0.

    Yo no soy de quemarlo todo, ni mucho menos. Y además creo que hemos hecho un gran año, pésimamente rematado, eso sí. Que es lo que queda al final. Toca intentar mejorar, porque estamos llegando a finales, que es lo que se le pide a un FC Barcelona, pero ahora falta rematarlas. Lo que pasa que es una lástima porque se había hecho un equipo muy bueno, que se podía haber llevado todo estas dos temporadas, y en ambos casos se ha desinflado justo al final de temporada. Hay que analizar el porqué. Yo dejo aquí 3 apuntes:
    1. El equipo tiene un nivel muy alto demasiado tiempo antes de que se juegue lo importante. Es posible que llegue saturado física y/o mentalmente por la exigencia.
    2. Cambios de roles. Lo mismo para el año pasado que para este. El año pasado fue para encajar a Pau y este para encajar a Corey. Que no digo que no haya que hacerlo, pero creo que está claro que ha afectado en ambas ocasiones.
    3. Plantilla profunda o cracks y plantilla corta. El eterno debate. Yo soy más de plantillas profundas, como la del Madrid, pero siempre se ha dicho que las finales las ganan los cracks. Se supone que gran parte de nuestro presupuesto se va en Calathes,Higgins,Mirotic,Davies. Entonces deberían ser diferenciales. Y diferencial ayer ninguno (y en FF solo Mirotic). Mirotic y Calathes bien, sin más. Y los otros desaparecidos en combate. ¿¿¿Cómo puede ser que tengamos presupuesto similar al Madrid y el Madrid aún con 6 bajas presente un roster mejor que el nuestro??? Que tienen de baja a Goss/Alocén/Heurtel/Llull/Thompkins/Randolph señores. Y aún así, en el juego interior Tavares/Poirier/Yabusele/Deck se comen a lo que le pongas delante. Y por fuera Hanga/Casseur/Rudy/Abalde/Deck/Taylor más de lo mismo. Que nuestros suplentes están muy por debajo de los suyos, y nuestros titulares no están tan por encima de los suyos. Por decirlo claramente, si con el dinero de Mirotic puedo pagar un Tavares + Poirier, dame un Tavares + Poirier. Y así con todos.

    En fin, a animar lo que queda de temporada, pero con menos fe que la que tenían los jugadores que saltaron en el primer cuarto.

    PD1: cómo me duele el partidazo de Hanga. Con lo que me ha gustado este jugador, y lo que me dolió su marcha, y más al Madrid. Nunca he entendido a los que decían que Me alegro por él, porque no tengo más que agradecimiento por su etapa blaugrana, pero cómo duele…

    PD2: si el Madrid no quiere a Casseur bien haría el Barça en fijarse. Nunca he entendido las críticas a este jugador. Será porque no sigo los partidos del Madrid y a lo mejor es un jugador irregular. Pero en los partidos contra el Barça y partidos grandes en Europa siempre aparece. De hecho el MVP que se llevó Doncic para mí se lo merecía Casseur.

  82. La gran ventaja del Madrid con esta defensa es que son todos grandes defensores en el uno para uno, obviamente desgastan menos a los compañeros sobre todo pivots y puedes cambiar sin tanta desventaja. En ataque si eres agresivo, como Hanga y Causeur atraes a la ayuda del pivot y aunque falles nuestra gente interior, Yabusele, Deck y los pívots hacen muchísimo daño en el rebote ofensivo. Si estas acertado en el tiro exterior, primer cuarto, los matas definitivamente. Mañana más y casi seguro que no tendrá nada que ver con éste. De todas formas yo era de los que pensaba que el Barsa era mas superior de lo que está resultando.

  83. Desde la final foru el barza está muy tocado, se ha visto en los partidos de liga. Cuando haces un equipo para un objetovo, y no se cumple, esa situación pasa factura.
    Y unido a que muchos ya saben que no van a continuar, el bajón motivacional es muy grande.
    Por cierto, tengo dudas que MIROTIC continúe en el barca y en europa, no acabo de ver la compatibilidad, por lo menos en términos económicos, de VESSELY, un cuatro puro,, aunque pueda jugar de 5 por la alrtura,con mirotic, creo que es asignar muchos recursos para una posición. Y si pretenden bajar la masa salaria….no veo otra posibilidad

  84. Ayer me abstuve de entrar y comentar por aquí estaba demasiado indignado aunque aún lo estoy.

    Es lamentable y bochornoso como salió el equipo en un primer partido de la final de la liga jugando en tu casa y con toda la afición volcada.

    La actitud de algunos jugadores lamentable en especial alguno que ya tiene la cabeza pensando en su próxima equipo, lo del rebote roza ya lo vergonzoso, que falta de ganas, de cojo___, por cierto si queremos hacer algo contra este Madrid hay que jugar mucho más rápido y a un ritmo mucho más alto, hay que correr más en ataque, cuando salió Jokubaitis vimos algo de este juego.

    De Saras pues como dije hace poco, cada vez es más responsable de lo que sucede, no es el único culpable eso también está claro, pero el que decide dejar fuera a Exum en vez de Hayes es él, que Jokubaitis apenas cuente y esté en el ostracismo es por él además de que cada vez más se le ven las costuras y está siendo superado una vez tras otra por el entrenador rival.

    Por último, desear una pronta recuperación a Anthony Randolph que auténtica mala suerte está teniendo con las lesiones y la de ayer por las imágenes tiene muy mala pinta

  85. El sistema «el que la pilla la sube» no aparece en el Manual del Buen Entrenador, Y es formidable por ser un sistema caótico absolutamente complicado de defender. Qué tiempos aquellos en que hablábamos del small ball.

    En todo caso, de gasolina vamos justitos … y al precio en que se ha puesto hoy.

  86. Bueno, queda mucho o no…
    Este no es el madrid del 16% en triples, ni el Madrid sin Deck, es otro equipo al que hay que felicitar por jugar genial.
    O empezamos a cerrar rebotes y a apretar en defensa o esto acaba rápido.
    El 4 suplente está con la mente fuera, tenemos dos 5 lesionados, un 1 que juega mejor de 2 y un 2 que no sabemos donde está, bueno, dos doses. Y luego los 3-4 que ven poco aro.
    Hace unos meses teniamos unos 3-4 que defendían como leones, un 4 suplente que era una maravilla de 5 móvil, un 1 que las liaba parda de dos y los dos doses metían triples.
    Pues a esperar que las cosas salgan, y sino pues felicidades al campeón, que tampoco pasa nada.

  87. –Siempre que nos zurran la badana aparecen aficionados que buscan las explicaciones en los jugadores número 8-9-10 de la plantilla.
    Hayes ha ido a menos, claramente. Pero no perdemos por él.
    Perdemos como conjunto proque el equipo se basa en Laprovitola y Mirotic. Mirotic jugando a la heroica, pero no como estrella de la que se benefician los demás.
    Evidentemente, Sergi, Oriola, Smits y Hayes andan justos para jugar aquí. Luego hay varios jugadores que, a favor, son grandes contribuidores. Y en un sistema regulero y un equipo sin inercia son un desastre.
    La verdad, ahora mismo pagaba dinero de mi cuenta por tener a Pascual en el banquillo.

  88. A ver lo siento por AR ,animo . Q ayer no estuviesen Llull y Laso a los mandos es casual ,pero a consecuencia de ello se ven cosas, el equipo juega mas rapido ,coral y menos encorsetado ,hay 3 jugadores q estan muy bien Hanga,Caseur y Deck ,cada uno aporta mucho ,a ello le sumamos los 3 interiores Edy,Poirier,Yabu y tenemos una base aunque vamos cortos de efectivos entre lesiones/sanciones, podre decir q lei a Aprendiz hablar bien de Taylor ,je je ,bueno el tema de Caseur ya veis q no obedece a nada deportivo se ira xq los otros 2 manejan mucho y no se entiende pero igual q a Reyes se le regalaron 3 años a estos 2 igual ,craso error , ahora las bajas logicas serian AR (cobrando)TT,Heurtel ,Rudy y Llull , pero Fabien (tiene oferta Monaco o otros) y el sueco volador no tienen claca en prensa agradecida ,ni opinadores de redes ni legion de seguidores en foros ,sabes Aprendiz q otras veces defendi a Taylor xq se lo q es salir a defender/minimizar mejor contrario y volver a banca segun vaya partido ,tener pocos tiros y estar siempre preparado para pelear ,pero entiendo q todo se acabe y eso es lo q los nostalgicos de los viejuners no saben ver ,eso si no me callare y lo dire aunque no se escuche,es mas aunque se ganase esta liga ,perdimos una de las Euroligas mas faciles q se nos han presentado y perpetuamos a 2 jugadores q ya no estan ,eso si se fichan buenos jugadores solo faltara darles el rol q se ganen y dejar a los viejuners en anecdota ,mas facil seria dejarles ir ….

  89. Partido infumable del Barsa . Auténtica vergüenza . No cabe más que felicitar al Real Madrid y sobretodo a Pablo Laso . Aquí hace unos meses todos lo querían despedir menos yo y algún que otro loco . Pero desde que tomaron medidas el equipo ha echo un boom bastante imprecedible pero vaya s los cules nos esta jodiendo bien .
    En clave cule el esperpento es mayúsculo. Ya no sabemos defender 30 puntos en el primer cuarto un equipo que no tiene tiradores . Y en ataque más perdidos que un pulpo en in garaje . Buscando soluciones insólitas . Pero es que lo tenemos muy en chino con un juego interior tan superior y aplastante del Madrid que con sólo 8 o 9 en rl roster te da para ganar casi de 20 todo el partido . La superioridad es tan abrumadora en el rebote y el juego interior que solo tirar airball o malos tiros les da confianza para rebotar y meter . Hay que buscar soluciones y pasan por meter a Nanji en rotación. Evidentemente por a Exum y Corey en el mismo quintento . Y en defensa hacer cosas nuevas como uns zona

  90. A ver el Barça ,a parte del basket esta la sombra de la reduccion salarial ,filtraciones de salidas / fichajes y una rotacion nefasta durante la temporada q hace q ahora los tops esten fundidos a parte de q no destaquen por fisico y si por talento ,pero sin piernas fallas mas tiros ,yo vi normal q Saras optes por Hayes ,lo malo es q Higgins estuvo mal ,por ahi la gente se acordase de Exum , al volver Higgins borras a Lapro q estaba siendo tu mejor 2 , y segundo mejor anotador tras Mirotic ,y ahi se descompensa la rotacion ,dejas fuera a Exum q aportaba bien ,luego estan Kuric y Abrines q no estan bien ,luego Smits q cumple sin mas,Oriola,Martinez,Sanli creo q estan lejos de nivel Barça y Jokubaitis q se le ve la inexperiencia a maximo nivel ,ah y Mirotic no sirve de nada jugar todo las previas y llegar en reserva al final y lo q creo de verdad es q Calathes no puede ser el base q todo lo juegue xq un señor nulo en tiro resta x mucho q aporte en hacer jugar a los otros ,pero si tus tops no meten añades otro y entonces eres un equipo q no mete,sin intensidad y piernas para campeonar ,pero hara un buen papel y tendra momentos ,pero no estan bien ,se nota ,Saras tiene tarea y veremos las salidas /llegadas .

  91. Hanga y Casseur son fundamentales en este RM. Recordemos que la crisis de juego y resultados coincidió con la ausencia simultánea de los dos jugadores.
    Sorprende que Hanga no jugase antes de base cuando en los últimos partidos creo que supera en prestaciones globales a todos los jugadores de la plantilla que han pasado por ese puesto antes que él. Además Hanga estuvo muy bien cada vez que se quedaba emparejado con Mirotic.
    Causeur es tan importante que el susto del principio del último cuarto con un parcial tremendo del Barcelona se produjo mientras el francés descansaba en el banco. Va a ser muy triste tener que cortarle para traer a Musa, pero todavía queda una posibilidad que sería dar un año más a Causeur dejando como bases del equipo a Chacho, Hanga, y Chacho – eso contando con que no llegue un base de primer nivel como Facu, por ejemplo.
    Deck es formidable, justifica su sueldo y la plaza de extracomunitario que ocupa, es versátil, prácticamente no comete errores, y lo mismo consigue canastas peleando un rebote ofensivo que con una jugada de clase.
    Hoy Poirier ha realizado una jugada que define el partido: ha ganado un rebote a Mirotic y acto seguido ha entrado hacia canasta sin que nadie pudiera pararlo. Poirier hace posible que Tavares sea determinante gracias a llegar a más descansado a final de temporada.
    Llull parece necesario para salvar los minutos de presión intensa que el Barcelona volverá a repetir el miércoles, porque no les queda mas remedio por lo que parece. Abalde tendrá que apretar en defensa para dar descanso a Deck, Hanga y Casseur, a ver si regresa con confianza y acierto en el tiro.
    Y no se habla de Yabusele, pero creo que ha ganado confianza desde la F4 y ya no está tan acomplejado contra Mirotic, ayer le defendió bastante bien. Es importantísimo este emparejamiento.

    • Sí sólo es el cruzado anterior… Es que fue muy bestia lo de ayer.

      Con menos peso y en una situación aparentemente poco aparatosa, yo tuve 4 roturas y una colección de todo tipo de esguinces y distensiones.

      Acabará su carrera en el Real Madrid sin poder jugar más.

  92. Ya tenemos el resultado de la analítica realizada al Barça:

    RELACION ROTA ENTRE SARAS Y EL EQUIPO

    Saras ha destrozado psicológicamente a los jugadores…la lista es bien larga.
    Para colmo, con la vuelta de Higgins el bueno de Lapro ha perdido protagonismo.

  93. Muchos temas a comentar, vamos por partes.
    Lo primero es que va a ser mejor para todos ver 300 comentarios de más calidad en los Barça-Madrid que 450 donde muchos no valían para nada.
    Gracias

  94. Tema Real Madrid.
    Excelso partido salvo cuatro minutos de caraja sin consecuencia alguna.
    Vi al Madrid de finales de noviembre y todo diciembre: fluido, daba igual el quinteto, todo funcionaba ajustado, nadie se chillaba ni miraba mal al compañero o entrenador por un mal pase o tiro…
    Contra las defensas de cambios de Jasikevicius, como el año pasado el Zenit o el Efes, la mejor receta es un gran movimiento de balón. El Joventut ya hizo daño ahí pero como no tiene apenas tiradores, pues perdonó muchos ataques.
    El Madrid ha movido el balón muy bien estos meses porque Causeur y Hanga están excepcionales.
    Tavares ha recuperado su mejor tono físico, Yabusele está muy centrado y sólido, Rudy aceptar el rol de décimo jugador y Abalde, el de jugar poco visto cómo están los demás.
    Chus Mateo, sin aspavientos ni mirar a los árbitros, con esa tranquilidad que ya demostró en diciembre con el Covid de Laso y repartiendo minutos con matices respecto a su jefe. No quiero decir más pero se me entiende todo

    • Laso llevaba ya dos meses mucho más tranquilo y sin tantos gritos, protestas y aspavientos. En la primera parte de la temporada se le veía muy nervioso y sobreexcitado en los partidos. Chus es una personalidad distinta, mucho más pausado que Laso. Cada uno tiene su carácter y sus pros y contras sin duda.

    • Pues si a lo que te refieres es que hace las cosas más calmado, menos protestón, acierta más con los roles y no se empecina con Llull… Pues sería lo que opino yo también.

  95. En el Barcelona se ha roto esa final tela que une todo en un equipo. Eso que llamamos unión, química, respeto, ir todos a una…
    Empiezas haciendo ver que no vas a renovar a Smits, Hayes y Davies y con el entrenador diciendo al club que tampoco quiere a Oriola y que hay que dar bajas como Kuric y Calathes.
    Es decir, y voy a ser un poco cabrón: cuando tienes un entrenador al que le sobra media plantilla el que sobra es el entrenador. Sobre todo cuando todos sabemos que la plantilla la ha hecho él. De Sanli a Lapro, todo son suyos.
    Eso se agravó con esa frase que le perseguirá de por vida al lituano en la Final Four: perdiste contra el Real Madrid, cállate y pasa página. Pues no, criticó a una plantilla que había ganado la Copa, primeros de la liga regular, que jugó de lujo de enero a marzo, tres meses y casi 40 partidos por las suspensiones y continuos viajes… Estaban 11 arriba contra el Madrid y les dice que no le valía, que estaban jugando mal.
    Joder, es una cagada imperdonable.
    Entre esto y las bajas que habrá, ya no remontaron el vuelo porque hay jugadores reventados o sin confianza.
    Porque debieron jugar Nnaji o Caicedo u Oriola y Smits mucho más en diferentes momentos de la temporada.
    Ay si el Joventut hubiera tenido a Brodziansky y un tirador en vez de Paul.
    Ojo que cuando todo se descompone en un vestuario, por muy Jasikevicius que seas, alguien tiene que pagar los platos rotos. No los van a pagar ni Laporta ni Navarro ni Mirotic.

    • Gracias, gracias, gracias Javier,, tu comentario resume todo lo que venimos diciendo algunos desde hace bastante tiempo.
      No se si me comentario se publicará,,, pero sólo con leer el tuyo, me doy x satisfecho y feliz.

    • Salta la noticia de que el Barcelona está negociando con Wilbekin…el enemigo está en casa compañeros culés, que no os engañen, todo esto viene de dentro…

    • Te vuelvo a dar la razón.

      Y en las declaraciones de Durán del otro día, yo pensaba igual. Parece que ganar o perder no tiene nada que ver con el trabajo de los contrarios, solo depende de que sus jugadores hagan lo que dice él.
      Eso se puede ver como una falta de respeto hacia sus oponentes.

      Luego te acuerdas de que él no defendía un carajo y era anárquico en el juego…

      Pero hay que decir que, de vez en cuando, dice cosas muy interesantes y hasta cae bien.

  96. Un tema táctico importante al que llevo al menos tres meses dándole vueltas y que hace que toda la NBA me parezca un coñazo salvo cuando juega Embiid:
    el menosprecio de varios entrenadores europeos a la figura del cinco grande ha matado la NBA porque es una mierda de tiratriples que no hay quien aguante, lo siento porque los Warriors lo iniciaron y hace siete años tenía gracia, desde hace tres años cualquier equipo de mierda tipo Kings, Wolves o el que sea quiere ganar desde el triple y eso no es baloncesto.
    En Europa Dusko Ivanovic, luego Obradovic y luego Jasikevicius han impuesto el cinco físico y móvil de 2,02 a 2,07 que no anota, que sabe salir a siete metros del aro y aguantar al pequeño.. Vale, pero eso en defensa y ya no saben jugar con ellos en ataque salvo en alley-oop.
    Claro, a veces va bien, pero luego te llega Pleiss y anota desde seis metros, al poste bajo o triples, o Tomic al poste bajo, o Shermadini o Davies no puede con ellos, o juega asustado, intimidado como también Sanli, en la Final Four y anoche… Enoch y Costello contra el Real Madrid en semifinales…
    Señores, hay que tener un 2,12, 2,15 en la plantilla, duro o ligero, que salte mucho o poco pero que anote como Tomic y alternarlo con otro cinco.
    Cada vez lo tengo más claro

    • Eso te permite diversificar tu juego tanto defensivo como ofensivo. El Madrid puede apretar en el perímetro pq en caso de ser rebasados tiene dos buenos protectores de aro. Cuando Randolph estaba sano tenía 2 en pista muchos minutos puesto que Randolph era tb un gran intimidador. Laso en ese sentido me parece un entrenador mucho más rico que ha sabido jugar con Slauter, Reyes, Hunter o Ayón pero tb con Begic, Bourousis, Mejri, Tavares o Poirier.

      • @mbanic 15 junio 2022 at 11:08

        «(…)El Madrid puede apretar en el perímetro pq en caso de ser rebasados tiene dos buenos protectores de aro. (…)»

        Bueno… esta es una manera optimista de verlo. La menos optimista, aunque para mí más realista, es que, cuando jugábamos con «1» que eran malos defensores (hablo de Heurtel y Llull), a menudo los rivales los desbordaban cual conos, siendo esto especialmente así ante el FCB, y, entonces, o acababa la cosa con un 2 contra 1 frente a nuestro «5» (que tenía que atender al que desbordaba a nuestro «1» al mismo tiempo que protegía el aro respecto a su propia asignación; complicado atender a dos cosas a la vez), o los «1» (Heurtel y Llull) se quedaban «pinchados» en el primer bloqueo, generando un missmatch a las primeras de cambio, donde es posible que nuestro «5» pudiese aguantar a su exterior, pero, desde luego, nuestro exterior no podía «aguantar» a su 5 ni siquiera el tiempo suficiente para tener un sistema de ayudas más o menos «ordenado», generando una ventaja evidente para el equipo contrario que, a partir de ahí, hacía fluir su juego (y vuelvo a insistir, esto era especialmente problemático ante el FCB).

        Con nuestras lesiones y ausencias semivoluntarias actuales, tenemos que jugar muchos minutos con Hanga de «1», lo que, en defensa, es una ventaja cualitativamente enorme respecto a la situación anterior. Hanga es un buen defensor al que no es fácil desbordar, y, aunque se genere un missmatch tras bloqueo, Hanga es capaz de «aguantar» a casi cualquier interior un par de segundos, lo suficiente para que las ayudas se organicen más o menos bien y que ese desequilibrio no sea crítico.

        Como algunos sugerimos antes esta temporada, ante el FCB quintetos altos están funcionando bien (casi siempre), por las razones previamente expuestas, con lo que, en realidad, la ausencia de nuestros «1» nominales (ahí no incluiría a Goss) está lejos de ser un inconveniente, específicamente ante este rival concreto.
        En mi opinión, al menos.

        Y, si tenemos que recuperar a alguien para ayudar al «1», prefiero que ese sea Abalde, por tener unas características en defensa hasta cierto punto homologables a las de Hanga.

        Si quisiera expresarlo de forma menos eufemística, diría que nuestros «1» nominales son tan prescindibles que su ausencia no se nota para mal.

    • Javier, has hablado de ese 5 móvil que cubre fuera y no anota y me ha saltado la cara de Slaughter en el navegador :-)

      Como muy bien apunta mbanic, hay que darle a Laso el reconocimiento, no sólo de ser el primero (que yo recuerde) sino que ha sido de capaz de jugar (y ganar) con pivots pequeños y con grandes, adaptando el juego del equipo. Creo que a veces se valora poco lo de Casa y nos quedamos con el típico rollo de «gestor de grupos» (que también, y es fundamental, se ve en el Barça ahora) y nos olvidamos de su conocimiento táctico. Es de ley reconocerlo, igual que le cuesta modificar a lo largo de un partido, o ser meritocrático, en el aspecto táctico Laso me parece top top.

      Saludos

  97. A mi modo de entender hay una lectura muy simple de lo que está ocurriendo en el Barça, el equipo de Saras depende mucho del estado de forma de su big four, cuando estos cuatro están en forma sin lugar a dudas que probablemente sean el mejor quinteto de Europa pero te lo juegas todo a una carta, la temporada es muy larga y necesitas una plantilla más compensada para que sé llegue más fresco al final, Si Calathes, Higgins, y Davies bajan sus prestaciones el equipo lo nota demasiado, solamente Mirotic es demasiado poco para enfrentarse a equipos top,ya se vio en las semis de Euroleague y se ha vuelto a comprobar

  98. Llull, Trey, Heurtel, Randolph, Abalde, Goss, Alocén… Quítale al Barça 7 jugadores que jueguen «algo» habitualmente (no me vale Nnaji) y a Saras para esta final y el paseo del Madrid sería monumental.

  99. No sé si me pasa solo a mí, pero soy incapaz de ver los nuevos mensajes en la página 2 de comentarios. De hecho, estoy escribiendo esto y no sé ni siquiera si yo mismo veré este comentario y las respuestas si las hay… es un poco frustrante. Lo he probado todo, incluso abrir de nuevo desde el modo incógnito, y no sirve para nada. Alguna idea, Javier? No sé si es solo cosa mía.

      • La página va básicamente como una castaña. Lo que pasa es que tu producto es muy bueno, (como te hago la pelota espero que cuando te pregunto algo sobre sueldos de ilustres veteranos, espero que me al menos me contestes , que no puedes decirlo o no sabes), y tu trabajo con las noticias es magnífico. y hay no menos de venticinco tíos a los que merece la pena leer.

        Antes veías los últimos comentarios en el margen derecho, y ahora ya no sé si se ve. A veces hay enlaces de comentarios en la derecha que se pican y no sale nada. Por no decir lo que tradan en salir en pcasiones los comentarios de los más pesados que por aquí anidamos.

        Tu amor por el baloncesto, tu buen hacer y tu conocimiento, y las aportaciones de bastantes tíos compensan con mucho, las deficiencias técnicas de acceso a los comentarios, (a mi los grandes diseños y las moderneces me tiran del nabo), de la página.

        Todo dicho, desde el enorme aprecio que siento por esta casa. Y lo agardecido que estoy por poder disfrutar gratis de tus noticias, y de la gente que sabe mucho.

        Saludos.

        • Me apunto al peloteo, aunque en mi caso no lo es 😁😁😁. Sí es cierto que hay varios comentarios que tardan en salir; por ejemplo, estos de ayer por la tarde no se veían esta mañana.

          Mejor 300 que 450

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here