Trabajadas victorias del Barcelona y el Lenovo Tenerife contra el Breogán y el Bilbao Basket

56

El Barcelona sumó la tercera victoria en tres jornadas después de vencer por 78-69 al Breogán, que por su parte cosechó la primera derrota del curso.

Fue una renta que creció en el último minuto, al que se llegó con un 71-67 tras el 60-55 al final del tercer cuarto. La máxima diferencia azulgrana fue de 12 puntos en el segundo pero quedó reducida a seis al descanso.

Sin alardes los de Jasikevicius supieron defender su pequeña ventaja en la segunda mitad. Mirotic fue el mejor con 22 puntos y 32 de valoración. El equipo lucense trabajó bien pero con momentos de desacierto y problemas en defensa que le impidieron llegar más lejos.

78 – Barça (23+19+18+18): Davies (4), Hayes (14), Higgins (15), Mirotic (22), Calathes (5) -cinco inicial-; Laprovittola (3), Martínez (-), Oriola (3), Smits (-), Sanli (2), Kuric (8), Jokubaitis (2).

69- Breogán (15+21+19+14): Bell-Haynes (11), Musa (14), Lukovic (12), Mahalbasic (10), Sergio Quintela (4) -cinco inicial; Sakho (4), Kalinoski (6), Kacinas (2), Erik Quintela (2), Cruz (4), Larsen (-).

El Lenovo Tenerife se impuso por 89-79 al Bilbao Basket en un partido que tuvo ventajas visitantes en el primer cuarto y luego en los tres siguientes el cuadro lagunero fue mejor pero sin poder gozar de rentas amplias. 68-66 al final del tercer cuarto y el 15 de 25 en tiros libres del Bilbao, 3 de 9 en el último periodo, fue clave.

89 – Lenovo Tenerife (16-24-28-21): Fitipaldo (12), Salin (24), Shermadini (19), Wiltjer (8), Doornekamp (6) –quinteto inicial–, Huertas (11), Sergio Rodríguez (-), Sulejmanovic (1), Guerra (6) y Sastre (2).

79 – Surne Bilbao Basket (24-19-23-13): Goudelock (22), Rousselle (3), Reyes (3), Masiulis (13), Delgado (8) –quinteto inicial–, Luz (6), Vigote (5), Hakanson (6),Miniotas (14), Rigo (-) y Delgado (8).

56 Comentarios

  1. Cuando la noticia esté en la página inicial será la hora de los comentarios.No entiendo cómo cerca de las diez de la noche del sábado todavía está en el interior.

  2. Partido difícil y trabado, Breogán ha dado guerra y ha demostrado por qué había empezado la liga con dos victorias. Un placer poder volver a pisar el Palau y con un ambiente que empieza a recordar al de hace dos años.

    Sobre los fichajes:

    1. Soy desde ya un enamorado de Hayes. Qué forma de trabajar en defensa, de luchar, de meter manos y desde luego de anotar. Parece que lleve dos años jugando en este equipo. Qué pedazo de fichaje y qué bien nos va a venir. Si sigue en esta línea aportará muchísimo más en el 3 que Claver y Hanga juntos la temporada pasada.

    2. Laprovittola, muy regulero, simplemente pasando desapercibido. Por lo menos esta vez con él dirigiendo el equipo ha terminado en +/- positivo.

    3. Jokubaitis y Sanli, perdidísimos ambos. Sigo siendo paciente, les esperamos, pero hoy por hoy no las ven venir en ninguno de los dos aros. Yo dije que no me convencía nada el fichaje del turco y sigo esperando ansioso a que me cierre la boca.

    Viernes debut en Euroliga. Al equipo le falta rodaje pero debería darnos más que de sobras para vencer al Alba en casa.

    • Que Claver y Hanga juntos la temporada pasada seguro. Uno por lesión y a otro que lo volvieron loco con la posición y el roll que ocupaba no aportaron nada.

      • No sólo hay que ser bueno, el entrenador debe conectar contigo y sacar lo mejor de ti.

        Por las razones que sea Saras no ha sacado lo mejor de varios jugadores. Hayes es un viejo conocido. La verdad es.que nunca sabes por qué consigues funcionar bien con alguna gente y no con otra.

      • Pues eso, no ha dicho que sean malos jugadores sinó que aportará más, y como tú dices es seguro, porque no encajaban el proyecto. Personalmente me encanta Hanga, pero para lo que aportaba con el salario que tenía más Claver, pues por el momento es una gran operación deportiva y económicamente hablando. Y para los jugadores también, no nos engañemos.

    • Eres un enamorado de hayes … me parece buen , es bien jugador pero mira contra qué equipos ha jugado , vamos a verlo en euroliga con equipos top , y jugadores top , este equipo está cogido con pinzas … no hay banquillo , lapro es una broma de jugador y jokubaitis este verde verde , en euroliga se lo comen con patatas , el equipo vuelve a estar con un solo base y eso en euroliga te va penalizar …. Sergi Martínez bueno mejor no comentó sobre lo que opino de él . Y sanli es un jugador de complemento prefiero a Oriola 100 veces que siente el escudo y es un luchador con sus limitaciones . No me ha gustado nada el equipo hasta ahora . Mirotic está a nivel estelar pero en cuanto lo aprieten en euroliga seguirá haciendo buenos números porque es muy bueno pero no va a ser suficiente .

  3. Bueno pues parece que lo mejor de estos partidos tan ramplones es Nigel Hayes, el último en llegar y se ha adaptado a las mil maravillas, jugador que va a ser importante por que da equilibrio y aporta tanto en ataque como en defensa, la verdad que de los demás fichajes aunque sea todavía muy pronto la verdad que no se les ha visto nada, Lapro lo doy por perdido, incomprensible su llegada, me preocupa más los pocos minutos de Jokubaitis y lo mucho que debe todavía Sanli de adaptarse al equipo, me parece que es el que más tiempo va a necesitar y con el que más paciencia debemos tener.

    También destacar el gran inicio en liga de Mirotic y Higgins.

    En una plantilla algo corta como la que tenemos es imprescindible que la segunda unidad sume y que jugadores como Smits, Oriola, Kuric ( que lo hace más o menos regularmente), Abrines (cuando se recupere), Sergi Martínez más lo fichajes aporten y den un paso adelante si no la cosa va a pintar fea, no podemos depender en todos los partidos de Calathes, Davies, Mirotic y Higgins, por qué en una temporada tan cargada de partidos y tan exigente van a llegar fundidos cuando se decidan los títulos

    • Yo diría lo mejor y a la vez lo peor es el comienzo de Mirotic y Higgins. Para mi excesiva dependencia de ambos sobre todo en partidos ACB donde quizás no debían de ser tan relevantes. Al Barsa le interesaría que aparecieran más alternativas de forma más regular y no tan puntuales.

  4. Me da que Kuric va a subir al 3 con el lituano de escolta y el argentino de 1 en la segunda unidad culé.

    Buena jugada por parte del Lenovo que siempre puntúa bien en las valoraciones, Salin y Gio los tengo en el SuperManager y me deshice de Sastre que le falta rodaje con el equipo aún. Cualquiera que tenga a uno o los dos bases del isleño va a sumar 10 puntos no bajan ambos inclusive

  5. Muy de acuerdo con los comentarios de los compañeros. Hayes es un fichaje espectacular (ya sabemos que no es Larkin, pero teniendo en cuenta las limitaciones de presupuesto y las necesidades del equipo me parece un gran acierto). Defensor durísimo y con recursos variados en ataque. Para mí es ya el 3 titular del Barça, por delante de Abrines. Por fin un 3 que puede postear!!

    Jokubaitis está muy perdido, pero si no dispone de más minutos no va a poder mejorar. Espero que Saras sepa lo que hace pq no nos podemos permitir jugar toda la temporada con Calathes y Lapro en el base.

    Sanli es un tipo de 2.13 con buena mano, pero poco intenso en defensa y rebote. Su desempeño defensivo me recuerda un poco al de Gasol en sus primeros partidos, que sufría mucho en los cambios. Yo creo que mejorará y aportará cosas (puntos fáciles de pnr, continuaciones, triples), pero no espero ver al Sanli de la F4. El Barça no cuenta con generadores de la dimensión y creatividad del Efes para nutrirlo de tantos balones.

    Echo mucho de menos aquel Mirotic que jugaba tanto en el poste bajo, casi siempre con acierto. Para mí es el jugador con mejor juego de espaldas al aro de Europa, pero pienso que se le busca poco ahí. También es verdad que todos los equipos le preparan 2c1 continuamente. Tal vez la incorporación de un 5 como Sanli, que juega abierto, busque en parte liberar espacios para Mirotic y evitar tantos 2c1.

    Laprovittola no está destacando en positivo, pero pienso que tampoco resta tanto como algunos se temían. Lo veo con actitud en defensa, apretando al base rival y metiendo manos. Y en ataque se limita a subir el balón y poco más. Como me gusta ser optimista, quiero pensar que Saras lo está usando estratégicamente y de momento le pide, únicamente, que se aplique en defensa, busque al pivot en el poste, rote el balón para que llegue al tirador liberado y procure no perder balones. Una vez estén estas 4 cosas consolidadas, tal vez empiece a pedirle algo más de creatividad en ataque, pero obviamente ello conllevará también más pérdidas de balón. Veremos cómo evoluciona, pero de momento està contando con él, que ya es mucho conociendo los precedentes.

    Y para terminar: un año después, seguimos sin resolver el problema de la falta de desequilibrio tras bote. Me sigo tirando de los pelos cada vez que pienso que teníamos a Heurtel y lo echamos a la calle… Con el francés de segundo base el Barça habría ganado la última EL, estoy convencido. Y hemos tenido un verano para resolverlo, pero no parece que se haya conseguido. Yo tengo claro que había que apostar por Hezonja, pero ya sé que es una opinión impopular. En todo caso, y si Jokubaitis y Lapro no despegan, estamos otro año más con un solo jugador que pueda desequilibrar botando, que es Higgins.

  6. Lo dije tras la primera jornada y hoy se ha confirmado, el Breo es el gran tapado de esta temporada. Muy meritorio que recién ascendidos los de Lugo hayan construido un equipo así y lo que es más destacable aún es que con tanto jugador nuevo jueguen ya tan compenetrados. Enhorabuena a los gallegos que más de un susto van a dar oliendo a equipo de play-off. Respecto al Barça lo han dicho ya. Toca seguir esperando a Jokubaitis y Sanli, Lapro progresando (agachando el culo atrás y de momento no mirando mucho el aro) y Hayes un escudero de lujo que no necesita mucho balón para hacer daño. Sergi Martínez la gran decepción. Esperaba evolución tras el verano pero lejos de ello ha involucionado siguiendo con sus enormes déficits pero mirando aún menos el aro.

    Yo apostaría por Smits como suplente de Hayes al 3 pasando a Oriola al 4, para dar descanso a Niko que es donde más rindió siempre Pierre, y me traería a otro 5, de esos baratitos y duros atrás aunque en ataque no sea un prodigio, para dar consistencia al puesto en espera de que Sanli coja ritmo, tras semanas de lesión, y se adapte a sistemas compenetrándose más con sus compañeros.

    • Creo que con la baja de larga duración de abrines se me antoja muy arriesgado cargar los partidos acb a mirotic, Higgins, calathes ydavids con 25 minutos,así en Europa será imposible, hay que implicar al banquillo, con 6 nunca vas a ser campeón de euroliga, NUNCA, creo que nos falta físico e intimidación y rebote debajo del aro respecto a los tops europeos, se que no hay un duro ni para sustituir a abrines como para coger un complemento del 5 low cost de color, físico y reboteador, un Othello hunter de la vida…. Como tu bien dices pasar a Smits al 3 y oriola al 4,pero con davids-sanli, niko-oriola, por dentro estas con mucha desventaja en intimidación y rebote respecto a los tops europeos en mi opinión, un hunter un Evans…. Un saltarin y taponador de estos low cost Era la ostia… Saludos

      • Por eso lo decía. Sergi no ha mejorado lo esperado y está a años luz de ser un jugador para un grande. Válido para un equipo con mucho nivel donde pueda salir a dar ratitos de intensidad, no importando que no mire aro si los otros 4 suman, pero en la actual situación, con nuevos cogiendo forma y adaptándose, no puede ser una pieza de la que dependa el equipo sino quieres ir cuesta abajo y sin frenos.

        Luego está el juego interior. Mirotic está muy bien, Oriola nunca fue un 5, Sanli está bajo de forma (tras su parón por lesión sin hacer pretemporada como el resto) y le falta adaptación y con Davies solo contra todos los 5 rivales no vas a ningún lado.

        Por eso decía lo de devolver a Pierre a su posición natural, supliendo a Mirotic, a Smits meterlo al 3 (donde ya jugó en su carrera) como suplente de Hayes y meter a ese 5 barato, tal y como está el club, tipo Otello Hunter, para subir el nivel en el 5 a la espera de que Sanli suba sus prestaciones.

        ¿Qué con Hayes y Smits habrá dificultad para defender a 3 más bajos y más exteriores? para eso ya están Higgins, Kuric y Jokubaitis que lo pueden hacer perfectamente.

      • Ahora pensándolo…. A lo mejor están esperando a Pau en verdad. Si se decide ya, decían que estaba al caer su decisión, entonces creo que Saras hará lo que hemos comentado. Sergi jugador 13 y, ante la baja de Abrines, equipo con:

        1. Calathes y Lapro
        1/2 Jokubaitis
        2 Higgins y Kuric
        3 Hayes y Smits
        4 Niko y Pierre
        5. Davies, Pau y Sanli

        Jugador 13 Sergi chupando muchas horas extra de entreno con sesiones de tiro hasta aburrirse como antaño hacía Petrovic quedándose a lanzar tropecientos mil tiros tras cada entreno diario. Disciplina balcánica y báltica.

  7. Jasikeviscius parece que tiene una jugada;
    – Corta Nico.
    Y ya está. No necesita ni recibir. Con eso ya consigue falta. Al más mínimo contacto, especialmente en los cortes, le pitan la falta.
    Imagino a los árbitros al comienzo del partido, repartiéndose las zonas y tareas,
    – ¿Y quién pita las faltitas a Mirotic?
    – Pues los tres!!
    – Claro, claro. Es verdad. Uno solo no daría abasto.
    Por otro lado, veo a Niko mejor físicamente, más fino y activo. Que una cosa no quita la otra.

    • Que te publiquen este comentario,es de pena. Que te creas lo que escribes, es de risa.
      Eso si, el dia de la final de la Supercopa ni pío con la diferencia de TL.

      • Y no he querido entrar a valorar el calentamiento de Nico, que dicen que consiste al 50% en TL!!!

        Un poco de humor no viene mal Arturas!! Que ya me gustaría a mí que Mirotic estuviera en el Madrid!!

        • 3 jornada y ya llorando por los arbitrajes, curiosamente cuando parece que Niko se empieza a entonar.

          Supongo que es el efecto de ver a Mirotic fuera del Barça primero y ahora plenamente integrado en el equipo.
          Algo así cómo con las Euroordenes de Llarena.

      • @Arturas Karnisovas.

        El partido de Liga del F. C. Barcelona no lo vi, no opinaré.

        Sobre la diferencia de tiros libres puede darse por diversos motivos, a la vez o mezclando; desde la diferencia de talento, una defensa agresiva, la complacencia del trío arbitral e incluso la suerte en los dos + uno.

        Respecto a su recordatorio sobre la final de la Supercopa de España, le invito a la revisión del partido para que compruebe, por ejemplo, que el Barcelona lanzó un tiro libre más al descanso y a los blancos les pitaron dos faltas más, especialmente una última técnica a Vicent tras unos pasos claros de Davies (árbitro Emilio Pérez Pizarro).

        Posteriormente el nivel defensivo y de contactos sube y el Barcelona intenta parar el crono con faltas lo que aumenta la diferencia.

        Los equipos grandes, y en especial algunos jugadores, son tratados con mimo por los colegiados (tradición, presión, favoritismo, bula…), aunque cada partido es un mundo pero las estadísticas muchas veces engañan lo que ha pasado realmente

        Saludos. 🏀

        • Dudo mucho si la diferencia de tiros libres hubiese sido a favor del Barça, dijeses está.frase:
          «El Madrid intenta parar el crono con faltas lo que aumenta la diferencia».
          Vamos, que me juego mi patrimonio, que si el Barça hubiese lanzado 18 tiros libres mas, el 85% de los.comentarios hubiesen hablado de eso…

          • Quien sabe Jgb3.

            Lo que sí se habló, a pesar de la victoria, fue del trato arbitral a los blancos con técnicas y las faltas pitadas a Tavares.

            Curioso. 🏀

  8. Buenos días a todos 🌞🌞
    Pues solo vi un cuarto y porque la aplicación del móvil me avisó.. me despiste de la hora del partido, de lo que vi, el último cuarto, Barça muy regulero, le costaba un mundo anotar, el Breogan defendiendo muy bien y con Malbasic haciendo daño de 4 abierto, Musa eso sí de lo que vi, estuvo un poco discreto, coincido con algunos foreros que del Barça el mejor fichaje es Hayes, que potencia física, que recursos para jugar al poste, que defensa, gran acierto, al otomano Sanli hay que darle tiempo, además tuvo una lesión reciente, y no estoy de acuerdo en que Jokubaitis este perdido, yo lo he visto bien, y jugando con desparpajo y si por desgracia estoy muy de acuerdo en que Sergi Martínez un bluff, horrible, con la larga baja de Abrines «Houston tenemos un problema»…
    Tenerife buena victoria en casa contra un voluntarioso Bilbao, bien Salin, pero me desespera su irregularidad, y Fitipaldo muy bien que bien nos vendría para el Barça.
    Lo del volcán todo igual hoy se cumple una semana, y sigue con su furia…

  9. El Barça como ya se ha comentado tiene uno de los mejores quintetos de Europa si no el mejor,pero le falla el banquillo,lo de ayer fue circunstancial,pero aunque mejoren Laprovittola, Jokubaitis,Smits,etc,creo que sigue siendo su parte más débil,Higgins y Mirotic no van a poder descansar mucho.Respecto a Hayes creo que mejora a Claver,no tiene miedo a tomar responsabilidades y es intenso,a Hanga no lo metería en el mismo saco porque es un jugador distinto,si Abrines cuando vuelva no alcanza un nivel normal entonces sí podríamos decir que el Barça ha echado de menos otro jugador exterior como Hanga,tener sólo a Higgins y Kuric parece poca cosa para afrontar con garantías toda la temporada.

  10. Buen día.
    Vaya por delante qué no vi el partido, mirando las estadísticas me llama la atención la diferente proporción entre tiros de campo y tiros libres: Barcelona 50 y 28, Breogán 69 y 8.
    Asumo la diferencia de calidades entre ambas plantillas, qué Olmos decidiera parar el partido con faltas, …, detalles que explican los 28 tiros libres del Barcelona; ahora que un equipo lance 69 tiros de campo y sólo visite en 4,5 ocasiones línea del 4,60 me llama la atención ¿criterio arbitral? ¿tiran solos y fallan?
    Si Breogán lanza cerca de 70 tiros por partido habla bien de su movimiento de balón, 15 asistencias sobre 29 canastas, en cuanto ajuste la mirilla, sacará muchos partidos ¿será Breogán la sorpresa de la primera vuelta?

  11. Buenos días.

    En general, mi opinión del partido es lo que más o menos han expuesto los compañeros con sus comentarios.
    Quería comentar un detalle del encuentro de ayer…Higgins defendiendo a la estrella exterior del equipo contrario…¿Prueba del técnico lituano?¿Será esta la solución contra grandes equipos en EL?

    Sabemos de sobra la capacidad de Corey para defender exteriores elite pero, ¿No será demasiado desgaste y le penalizará en ataque?.
    El Barcelona, y más ahora mismo, depende muy muy mucho de la anotación/actuación de Higgins.

    Me gustaría conocer vuestra opinión de este detalle táctico. Veremos si este continua en el tiempo o es solo una prueba.

    Saludos.

    • Pues es justo lo que comentábamos en otra noticia hace 3 o 4 días. Un compañero preguntaba si Hayes podía defender a Micic, y yo le respondí que el jugador del Barça que mejor puede defender a Micic es, sin duda, Higgins. Pero, como tú dices, parece excesivo cargarle también con esa responsabilidad. Por otro lado queda la opción de cargar más juego ofensivo en Davis, en Sanli y Jokubaitis los minutos que tengan, quizás en Abrines cuando regrese, y que Higgins no tenga que hacer tantísimo en ataque. Será curioso ver cómo evoluciona el equipo, pero que Higgins es el mejor defensor del Barça es una realidad indiscutible.

  12. Entiendo que hace falta algo mas de tiempo, especialmente para sanli, quien debe hacer algo de lo wue hizo pau en el curso pasado, abrir el campo y aprovechar los 2 contra 1 a mirotic y situaciones parecidas. Acaba de salir de lesion y habra que tener paciencia.
    Creo que jokubaitis va a aportar, pero de momento no esta.
    Si es preocupante lo de sergi. Era una apuesta clara, más sin abrines, pero no sé.
    Paciencia. Y si, un poco pesado lo de los tl. Si es para explicar tactica de breo, vale. Si es para enredar con aebitros, que rollo, de verdad.
    Animo breo de uno de granada. Aun tocado por lo del año pasado, pero vaya dinal que hicisteis. Ya teniais buen equipo, pero lo habeis mejorado. Eso si, dolido con que no siguiera el entrenador.

  13. Buenas!
    que toma Marcelinho Huertas?11pts 11 asistencias con 37 años! Me gusto como dirige ( me da que como segundo o tercer base en algunos equipos euroliga lo haria muy bien) acompañado de Fitipaldo que tambien realizo muy buen partido.De Salin que decir que tirador! Shermadini pues como siempre puntos y intimidación, se apreto a ultimos minutos del 4 cuarto.Sastre acoplandose , Wiltjer aportando puntitos, Guerra con sus rebotes y 8 puntitos me gusto. Buen trabajo de Txus Vidorreta.
    Tambien me gusto el bilbao basket sobre todo los puntos de Goudelock y Miniotas con sus casi dobke dígitos.
    Me gusto el nivel Lenovo ,dara guerra .
    El Bilbao basket de Mumbrú , le falto ayer en su defensa atar más a hombres con Salin que en momentos clave , tiró bastante solo ,y eso Salin no lo perdona. Aún así , me gusto su planificación y el juego de ambos equipos.
    Que buen placer ver estos dos equipos y el buen basket desplegado..les deseo a los dos lo mejor esta temporada.

  14. A ver Hayes es buen jugador, muy completo, pero vamos el año pasado el barsa tenía un alero mejor k Hayes…… si a Hanga le hubiese dejado SJ aportar en ataque…….y en defensa últimamente tampoco le dejaba.
    Sigo diciendo lo mismo, plantilla corta, como se lesione alguna pieza clave del quinteto, sobre todo, Mirotic o Higgins, la temporada puede ser muy larga para el barsa.

  15. sin haber visto el partido y siendo socio del FCB , que conste, que curioso que las faltas de tiro se le hagan también a Higgins, no? Tendrá algo que ver la calidad de los jugadores? O la imposibilidad del defensor de pararles de otra forma? De hecho esto ya pasó hace años con Djorjevic (con cualquier camiseta) o el mismo Karnishovas…. Que curioso…..

    Y de nuevo una apuesta por el presente (3/3) y tiempo al tiempo…

    Por supuesto que cuando hacen un estropicio como en la segunda parte de la Superliga se dice, analiza y lo que haga falta.

    Feliz domingo!!!

  16. 3 de 3 y ahora a empezar a competir en Euroleague.

    Buen equipo ha formado Breogan, parece dispuesto a competir por algo mas que la permanència.
    Demuestra que cada vez las agèncias de jugadores tienen mas peso, la fórmula usada por Breogan ha dado resultado.

    No tuvieron opciones reales de llevarse el partido però obligaron a que Saras tuviese que recurrir a su quinteto titular, con Oriola dando relevos a Davis en defensa, para assegurar la victoria.

    ALBA Berlin se estreno ayer en su liga con derrota como local, por 2p,contra Bonn.
    Hoy hizo lo propio Bayern, por 3p con prórroga, ante Ulm.

    Ayer también empezó la liga turca con 4 partidos donde la mayor diferència fue de 2p.
    Se estreno EFES y tuvo que recurrir a la prórroga para no perder contra Merkezefendi.
    En la jornada de hoy Fenerbahce ha ganado sin demasiados apuros en su visita a Darussafaka.
    Parece que los de Ataman van a tener mas problemas que los mostrados estos últimos años en su liga doméstica, y eso puede repercutir en Euroleague. Saludos

    • Por dar toda la información.

      Efes jugó sin Simon, Singleton, Beaubois,
      Pleiss y solamente 14 ‘ Petrusev. Reapareció Larkin flojo con 10 puntos, 7 asistencias y un rebote.

      Aún están en pretemporada. 🏀

      • Larkin el turco esta casi obligado a jugar liga doméstica.
        Tienen que descartar a jugadores no cupos cada jornada y por dentro Petrusev creo que va a ser otro de los que doble competición por edad y necesidad de integración.

        En pretemporada ya perdieron contra PAO, esto ya es oficial y desde luego el rival era de los flojos, les metio 14 triples y Ataman crítico la defensa de su equipo.

        Que sigan así en modo pretemporada unas semanas mas, nos va a ir de fabula. Saludos

  17. Elijah Bryant ex Maccabi cortado por los Bucks, menudo caramelito que ha quedado libre en el mercado, un 2-3 que para el Barcelona nos vendría de perlas para cubrir la lesión de Abrines

      • Si, es extra, pero para mí eso sería lo de menos, en Euroliga podría jugar sin ninguna restricción y es en la competición donde más vamos a notar la baja de Abrines y la perdida de una rotación, luego en liga podría ir rotando con Hayes y Higgins para darles descanso.

        Para mi es una opción que no se debería escapar, oportunidad de mercado que sale que con la baja de Abrines de larga duración sería un reemplazo de máximo nivel, Elijah Bryant es un jugador de equipo y que aportaría mucho y que para mí encaja mucho con lo que suele exigir Saras además que como están las arcas en el club, no es un jugador que tenga un caché inasumible, creo que la temporada pasada en Maccabi andaba en los 350-400k$.

        Si, la verdad que he estado unos meses algo liado y aunque no he dejado de leeros no tenía mucho tiempo para comentar. Saludos @Superepi

        • No creo que te lleves a Bryant por menos de 1kilo, Maccabi seguramente le haga sitio si decide volver a Euroleague.

          De todos modos yo no ficharia a otro extra, Abrines va a volver posiblemente antes de la Copa.

          Creo que podemos tirar con Hayes, que para eso se ficho y esta demostrando ser muy útil en el puesto de 3.
          Y probar a Caicedo, que tiene mucha calidad, y si no lo usas cuando tienes una baja en su puesto y la temporada no està todavía en su punto algido, cuando lo vas a probar?. Saludos @Mjc

          • El Maccabi tiene la línea exterior cubierta y viendo el caché que ha tenido estos años dudo que su caché haya cambiado mucho, será más o menos parecido al de Nigel Hayes.

            Yo pienso diferente, si ya de por sí tienes una plantilla bastante corta y además sufres la baja de Abrines para largo plazo y se te queda una posición coja, si sale una oportunidad de mercado de la calidad de Elijah Bryant la tienes que aprovechar, mira el Madrid teniendo a Tavares y sin la necesidad de fichar otro pívot titular, sale la oportunidad de Poirier y no se lo piensan, además de que es arriesgado ir por Europa solo con Hayes y además de que Bryant también te juega en la posición de 2 por lo que ayudaría bastante a Higgins y sería un relevo de calidad.

            A Caicedo hay que ponerlo en liga, para la Euroliga yo lo veo muy prematuro, hay que ir poco a poco con el jugador

            • Sabes que es ir poco a poco con un jugador? Que quizás solo lo disfrutéis esta temporada.

              En otras épocas estaría de acuerdo con tu comentario, ahora mismo con el físico de Caicedo y sabiendo todos los scouters que es uno de los mejores U18 de Europa, se puede ir a la NBA en 2022 aunque no tenga casi experiencia.

              Para mi sería obsceno no darle minutos a Caicedo con la baja de Abrines.

              Ya lo explique en otra noticia, no es igual que Abrines se lesione ahora y vuelva en Enero, a que se lesione en Enero y se pierda toda la temporada.

              Ahora puedes arriesgar con Caicedo porque no hay títulos en juego hasta Febrero, quizás si Abrines se lesionara en Enero y se perdiera toda la temporada si me plantería ir a por un fichaje (por tema de experiencia), ahora no.

              No puedes estar toda la vida esperando a que te salgan buenos canteranos, y cuando te salen no ponerlos, y lo de ir poco a poco con Caicedo, viendo como funciona ahora la NBA, significa que no disfrutarás nada del chaval.

              Alguién se imaginaba a principio de temporada que Bolmaro (con mucho menos talento que Caideco), iba a acabar jugando tanto? Pues si no lo pones no lo sabes.

            • Lo siento @Jota pero no pienso igual, Caicedo está muy verde para jugar y tener un rol en el que aporte para el equipo en Euroliga, en liga ya es otro caso y es donde debería empezar a tener minutos, Caicedo en la NBA en 2022 es una utopía, en vuestro equipo tenéis el caso de Alocen con mucha más experiencia en ACB jugando en Zaragoza con rol de titular y casi de jugador franquicia y ahora en Madrid y jugando y teniendo cierto protagonismo en Euroliga y no solo que no se escuche su salto a la NBA si no que este verano el Madrid le ha fichado a Heurtel y NWG y relegandolo sobre el papel a rol de tercer base.

              Caicedo tiene mucho que crecer aquí y no lo veo para nada dando el salto a la NBA por lo menos hasta dentro de 3 años

            • @mbanic si llega un refuerzo es porque un compañero se ha lesionado gravemente (5 meses) que seguramente añadiéndole la puesta a punto y que esté verdaderamente para aportar será más de esos 5 meses, así que no es un fichaje por capricho o fichar por fichar y más con la plantilla tan justa que tenemos, por no decir que Elijah Bryant es una auténtica ganga en todos los sentidos deportivamente y económicamente hablando

        • En la situación económica del club, fichar un jugador (de buen caché) para una única competición (él o Hayes) no parece una operación muy factible.

          • @Berlinnn de buen caché?? Como jugador seguramente pero económicamente hablando lo dudo, la temporada pasada en Maccabi por lo que he podido leer estaba en los 350k$, así que no creo que su caché haya cambiado mucho en estos últimos 4-5 meses

            • No es lo mismo firmar cuando vienes de Hapoel Eilat y sin ninguna experiencia en competición europea, que firmar cuando vienes de la NBA y tras dos años de experiencia en Euroliga haciéndolo bien.

            • En la NBA su paso ha sido testimonial y de salario garantizado solo 25.000 dólares, es lo que ha ganado allí además lo lógico a la altura que estamos del mercado la pretensiones económicas suelen bajar, las plantillas suelen estar casi todas cerradas y no es lo mismo que al principio del verano, así que su caché no será mucho más del que ha tenido esta última temporada.

              Por hacernos una idea y en pleno apogeo del mercado, Tyler Dorsey con un caché mucho más alto, firmó por 850k$ por Olympiacos y Thomas Walkup con el interés y ofertas de 3-4 equipos Milano, Efes, Maccabi, Olympiacos y Zalgiris buscando su renovación y se ha ido a Olympiacos por 700k$ por temporada

            • Tu mismo lo estás diciendo con esas cifras.
              Pretender que Bryant cobre la mitad que Walkup y menos de la mitad que Bryant, poniéndole al nivel salarial de jugadores tipo Sergi Martínez me parece complicado por no decir imposible.

            • Claro pero es que tanto Dorsey como Walkup tienen el caché bastante más alto que Elijah Bryant, viendo lo que ha estado cobrando en el Maccabi en su última temporada por 450-500k sería una cifra más que realista y por ese precio es una ganga que el Barcelona debería aprovechar

            • Tu razonamiento es lógico, Maccabi y Virtus han tenido un lesionado para meses y han acudído al mercado.

              Pero el Barça en estos momentos no està en disposicion de hacer ningún gasto por poco que sea, solo si Pau decidiera seguir darian autoritzación.

              Ya les costó convèncer a la directiva para fichar a Hayes, y menos mal que lo hicieron, por lo que fichar a otro exterior no se contempla de momento.

              Si los resultados no acompañan, podria ser que se cambiara de idea.
              O una lesión larga de uno de los 5 titulares, dependiendo de lo que hubiese en ese momento en el mercado y contrato temporal.

              Por lo que no creo que contemplen ahora fichar a Bryant. Saludos @Mjc

            • Opino como la mayoría, tirar de Caicedo para estos meses es o mejor, tampoco hay nada en juego y es el mejor canterano que os sale en años, según se dice. Si no lo aprovecháis en los meses más intrascendentes de la temporada….

            • Cualquiera diría que no hemos aprendido nada de los últimos meses del Barça. La operación de Messi, la de Griezzman, la no destitución de Koeman; la salida de Claver, la de Hanga, el no fichaje de Kalinic…
              Después de esos sacrificios, ¿vas a gastarte 0.5M (siendo muy positivos) por una lesión en septiembre?
              Por no añadir que en ACB tendrías que dejarle fuera a él o a Hayes. Sería una operación digna de Bartomeu, vamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here