El Real Madrid supera su desacierto exterior y gana a un Gran Canaria que no se rindió nunca (71-77)

55

El Real Madrid sigue con su juego irregular y con la sensación de estar lejos de su mejor forma, pero sumó el triunfo frente al Gran Canaria. El desacierto en el triple, 0 de 9 al descanso y 4 de 18 al final, fue grande pero su rival los metió al principio y nada en la segunda mitad, así que se fueron atascando en ataque.

El conjunto blanco encontró el camino en ataque con penetraciones, con juego en transición, con su acierto en tiros libres y con el dominio del rebote. El equipo claretiano peleó hasta el final, pero del 35-27 se pasó a ventajas del Madrid tras el empate a 45 en el minuto 26 y se empezó a ver que los visitantes iban a más y su defensa suplía la falta de puntería exterior.

Los de Laso vivían sus mejores momentos y le daban la vuelta al choque con enceste de Randolph, si bien Wiley restableció la igualdad con un espectacular mate (47-47), a 2.55 para llegarse al último cuarto, que los madridistas afrontaron con una mínima ventaja (49-51), ante un Gran Canaria que tenía a Strawberry con cuatro personales.

Los visitantes, por medio de Thompkins, obtuvieron su máxima renta (51-56), pero el ‘Granca’ reaccionó y volvió a apretar el electrónico con canastas de Strawberry y Wiley (55-56), y poco después un triple de Vene puso el empate a 58 y desató el júbilo en las gradas, a falta de 6.38.

Otro triple de Vene enloqueció a los seguidores isleños (63-61), con poco más de cinco minutos para acabar, aunque la mano de Campazzo volteó el marcador (63-66), si bien con Hannah volvió la emoción (65-66).

El propio Hannah cometió falta sobre Campazzo y le fue pitada técnica, lo que exasperó a los incondicionales del Gran Canaria, que a 2.20 ganaban de cuatro tras canasta de Tavares (67-71), y con 69-71, Vene erró un triple y Causeur puso en 69-73 con solo 44 segundos por delante.

Strawberry falló otro tiro de tres, y con 32 segundos para concluir el choque el Madrid atajó cualquier aspiración de su rival de remontada. Perdieron también todos sus rivales por la permanencia a excepción del Gipuzkoa Basket, así que la jornada no fue gravosa para el Gran Canaria en la lucha por la permanencia.

71 – Herbalife Gran Canaria (18+17+14+22): Hannah (19), Rabaseda (1), Strawberry (5), Wiley (18) y Tillie (3) -quinteto inicial-, Eriksson (7), Vene (8), Balvin (2), Paulí (4), Radicevic (0) y Oliver (4).

77 – Real Madrid (14+13+24+26): Campazzo (18), Rudy Fernández (9), Taylor (2), Randolph (10) y Tavares (9) -quinteto inicial-, Causeur (9), Carroll (9), Deck (0), Prepelic (0), Thompkins (7) y Reyes (4).

55 Comentarios

  1. Ciertamente es una temporada muy complicada la del granca este año. Sinceramente no veo consistencia en ninguna de los puestos ni la hubo en el juego durante la temporada. La llegada de Pedro Martínez ha mejorado mucho al equipo y la pena es que la plantilla no es sólida.

    Hannah es capaz de lo mejor y de lo peor pero en esas tenemos a la mayoría de los componentes del equipo. De todas formas no hay que olvidar quién era el rival de hoy. La primera parte del Madrid fue un espejismo y se sabía que los 27 puntos en la primera parte no se podía repetir y así fue. Se está compitiendo mucho mejor. Si Eriksson no las enchufa es muy difícil que gane el Granca.

    El Madrid tiene grandes jugadores y yo soy defensor de un Laso que ha revitalizado la sección de baloncesto pero no me gustan esos gestos continuos ante el menor contacto haciendo como si les atropellase un coche, el Madrid no lo necesita. 27-12 en faltas me parece relevante para el desarrollo del partido. Cuando un partido está igualado me parece rara esa diferencia de faltas. Y hay que tener en cuenta que de las 12 faltas pitadas al Madrid alguna fue para cortar el juego en los últimos segundos de cuarto. Desde la grada se ha visto un poco excesivo aunque tal vez haya sido correcto.

    Por último decir que por fin tenemos un entrenador con carácter. La lastima es que el equipo es tan corto que esto habrá que sacarlo con 9 jugadores. Como resultado de esta plantilla tan corta llegó la caída en defensa del equipo en la segunda parte.

  2. Habrá muchos que lo justifiquen, pero el arbitraje de ayer fue muy partidista, sin ese arbitraje no se sabe como hubiese terminado el partido. Marco totalmente el ritmo del partido, el Madrid seco en el tercer cuarto al Granca (24 – 14). Con la intensidad que jugaron, sólo les pitaron 12 faltas por 27 al Granca.
    Espero que recuerden eso cuando se quejen porque no les respetan.
    En cuanto al Granca, lucharon pero no me quede con buen sabor de boca.
    Tampoco quiero perder el norte, el Madrid normalmente ganaría

        • Es que no entiendo esa obsesión por relacionar diferencias de faltas con malos arbitrajes. En ocasiones se cumple, otras simplemente el equipo más débil debe defender con más dureza por la diferencia de calidad.

  3. Bien, sumar siempre es positivo, (menos para Maestro). Sinceramente daba bastantes más opciones de triunfo a Granca que a Madrid antes de empezar el partido.
    Me parece reseñable la estadística conjunta de Taylor y Deck en el puesto de alero.Si juegas con cuatro en ataque durante veinte minutos, el partido se pone duro, sí. Cuando hemos pasado a jugar con cinco, el partido ha mejorado la pinta. Por supuesto, Deck, viene de una lesión, y suele jugar mejor de lo hecho hoy.Y ha cogido cuatro rebotes. Taylor, ha cogido cero en diez minutos. Que estaba defendiendo al base, pero oiga, uno al menos, de los de pasaba por allí..En fin…
    Seguimos con problemas evidentes en el puesto de uno y de tres. Rudi y Facu haciendo horas extras en la empresa.
    Mira que creo que el problema de la hiperminutación creo que se exagera trece pueblos, pero que R. F y Campazzo se jueguen a cara de perro 30 minutos hoy con lo que hay por delante no sé si es lo mejor. Pero no había otro base,y no hay alero.
    Saludos.

      • ¿Fichaje errado? ¿Clara línea descendente?
        Espero que sea una ironía muy fina que no logro a descifrar, porque me cuesta ver en línea descendente a un jugador que el los últimos 5 partidos de Euroliga ha valorado de media 25.

        • Del pobre Tavares solo nos acordamos cuando lo hace mal.Hace dos meses lo estaba, por cierto. O cuando sufre contra rivales de menor tamaño y mayor rapidez. Y se disparan las ironías y los jolgorios.
          Luego nos deja como el culo y llega el silencio. Así no se vale, que decíamos de pequeños.
          Saludos.

          • No entiendo muy bien tu reflexión cuando viene de ser alabado por todo el mundo por su partidazo en Euroliga, pero tu sabrás.

            Yo tengo bien claro lo que es Tavares: un jugador muy específico por sus características físicas y técnicas que justo por eso es muy difícil que sea regular en una temporada.
            Igual que hay equipos contra los que puede hacer poco, hay otros a los que puede achicar él solito sin ayuda de ningún compañero más.

              • Las obsesiones son malas consejeras amigo aprendiz y no por repetir una mentira mil veces la conviertes en verdad, a no ser que quieres parecerte a Inda, que camino llevas.

                • Curioso esto del escribir, me tachas de obsesivo y aparece tu comentario idéntico dos veces.
                  Pero puede que algo de razón lleves, peco en algo de obsesivo y machacón? Sí, lo acepto. Tampoco en grandes dosis. Nunca llegaré a ser el primero en escribir para disparar a mi equipo en las derrotas. Eso ya es para los que sufren una patología grave , para que me entiendas.
                  Pero es cierto: soy machacón y a veces no tengo el talento suficiente para ser imprevisible. Por tanto, tengo que mejorar.
                  Lo que no soy es mentiroso. Por ahí vas mal. tampoco me veo en IndA. Ese estilo y esa falta total de gracia me son bastante ajenas, creo. Tampoco soy lacayuno. Siempre he hablado de una adhesión nada incondicional. Y es lo que modestamente he practicado siempre. Hace cinco años defender a Laso y su proyecto era deporte de riesgo y yo lo hacía. Era lo menos ortodoxo que había. Con el tiempo y aunque te joda, resulta que nuestro limitado entrenador ha construido un equipo que es Historia del baloncesto, con independencia de lo que ocurra de aquí al final.
                  Otra cosa que no soy es tramposo dialécticamente hablando.Ejemplo Tavares.
                  No es nuestro hombre. Hay que fichar a Vidmar,(todo esto en un momento en que remar y creer era de incautos). Yo respeto que te gustara más Vidmar, conste. No es el mayor disparate que has dicho aquí ni mucho menos.
                  Como el tiempo, vuelve a demostrar que aciertas más bien poco, Tavares es decisivo en los títulos que ganmos el año pasado. Esta es la consecuencia fundamental de todo. Por supuesto tú no la vas a reconocer.
                  En un día de euforia, alguien suelta que Tavares es el interior más determinante de Europa, y tu extiendes ese discurso a TODOS, los que te han dejado en evidencia intelectual, en el duelo Tavares-Vidmar. Cuando para nada ese ha sido un discurso dominante. Y eso sí, que el pobre Tavares no tenga un mes malo, que ahí está el bueno del colegiado hablando de que Tavares el dominante, Tavares Olajuwon…
                  Tavares solo es un desatino más tuyo y un gran fichaje del Madrid. Es decir si alguien utiliza principios guebelianos para colar una idea eres tú, amigo Colegiado.
                  Te iba a decir que si yo me parezco a Inda, tu me recuerdas a un columnista de Granma. Pero no es justo ni riguroso. Te falta épica.
                  Buen día colegiado.

                • Te respondo aquí porque no puedo detrás de tu comentario, misterios de la ciencia.
                  Te tenía en cierta estima, después de tus insultos te la he perdido. Sé que te importará una mierda, pero te lo cometo para que no te lleves a engaño.
                  Hemos tenido más de un enganchón pero jamás me he rebajado a insultarte como tú lo acabas de hacer, pero parafraseándote , a veces las patologías necesitan de un profesional para su curación.
                  Como diría Muse, “no mercy”.

              • @aprendiz ojo,hace 5 años también defendía yo a Laso,además lo hice en el mes de Junio y Julio después de perder dos finales seguidas.
                Al año siguiente se ganó todo,sin embargo,ahora le pego muchos palos,algunos justificados y otros no.
                Yo a Laso le haría una estatua,sin embargo creo que este equipo podría haber hecho algo más de lo que ha hecho hasta ahora.
                En cuanto a Vidmar yo tampoco lo quería pero a favor del colegiado están los comentarios después del primer partido de Tavares en el Madrid,creo que fue contra el Barsa,con derrota en los que se podía leer que no tenía nivel ni para ACB.
                No recuerdo el nombre del forero pero no es muy dificil usar el buscador de esta web e irte a la primera semana de Noviembre de 2017.
                Saludos.

          • Captada tu ironia a la primera.
            Tavares defensivamente ceo que es el piviot mas influyente ahora mismo de Europa.
            Rebotes , tapones , y sus puntos con muy buenos porcentajes.
            Podria ser mejor en ataque?.Seguro que si.Pero entoces estaria al otro lado del charco con toda seguridad.
            En definitiva , uno de los mayores aciertos en fichajes de los ultimos años.
            Ojala continue con esta camiseta mas años.
            Creo que muchas de las criticas que recibe provienen de gemte que apostaba por el pivot esloveno en su lugar , por cierto tambien un buen jugador.

            Un saludo

            • Las obsesiones son malas consejeras amigo aprendiz y no por repetir una mentira mil veces la conviertes en verdad, a no ser que quieres parecerte a Inda, que camino llevas.

              • Para mi propia formación personal, y dado que no suelo insultar a nadie, puedes señalar los insultos que he proferido?. Tu me has comparado al señor Inda, que no es mi modelo de persona precisamente, y no me he ofendido. A continuación he señalado una serie de apelativos como lacayuno o mentiroso, que si pueden tener que ver más con él, (especialmente el primero), y en todo caso no conmigo, (ni contigo) y quizás te hayas podido dar por aludido. Si es así te has equivocado. Relee, te considero injusto en los juicios con determinadas personas, oportunista y a veces creo que haces trampas dialecticamente, (como la clásica señalada). Tienes serias dificultades para admitir un error concreto sin más(y creo que el tiempo te ha desmentido en más de una ocasión) y la piel muy fina para el estilo provocador que te gastas. Yo tampoco soy un santo.
                Pero si lacayuno y mentiroso creías que iban por tí, estás en un error.
                Saludos.

            • A mí Tavares me parece el jugador mas intimidante de la EL, pero no el mejor defensor “stricto sensu”, como ya ha dicho tiene una enorme capacidad de intimidación y es un buen reboteador pero tiene carencias notables que no le hacen “merecedor” de ese título, la primera consiste en los graves problemas con el desplazamiento lateral a la que hay que añadir su facilidad para cometer faltas bastante prescindibles. Pero, en general, sí que es un más que interesante defensor. Lo que no me parece, ni de lejos, es que sea el jugador más determinante de la EL.

              • Respeto todas las opiniones por supuesto , faltaria mas.Creo que en ningun momento he dicho que me parece el jugador mas determinante de la Euroliga.Lo que si he dicho , bajo mi modesta opinion es que defensivamente , y solo defensivamente , si me parece el pivot , y solamente me centro en ese puesto , mas determinante de la Euroliga.
                Solo queria aclarar ese concepto.

                Un saludo

      • … Y todos los lanzamientos deberían entrar, que para eso paga Papá fúrgol y gracias a ellos nos sobra el dinero, vamos hombre…
        Saludos Aprendiz

  4. veo que el madrid sigue igual…
    desde el partido contra el breo si el partido se complica un par de titulares por encima de los 30 minutos.. porque no se puede permitir más fallos en acb… y no es por las bajas, ya que hay varios partidos de llul y campazo con 30 minutos… y ayer preperlic apenas jugó 7 minutos y taylor 10.. así que las minutadas podían no haberse dada.
    la de tavares bueno, no estaba ayón, pero entiendo que kuzmic que jugó el otro día podría haber jugado algo no?

    que le pasó al final a rudy, en la retransmisión dijeron que pidió el cambio…

    • Por supuesto que es por las bajas. Llull y Ayón le hubieran restado minutos a Campazzo y a Tavares, y muy probablemente también a Rudy.
      Como tu dices, el Madrid no se puede dejar más partidos porque Baskonia viene apretando por detrás y no querrá perder de vista al Barça.
      En una jornada como esta que no hay partido entre semana, lo normal era que pasara esto. Ahora tienene una semana entera para recuparar (no la han tenido en toda la temporada) y luego un partido en casa contra Obra, que debería ser más cómodo que los dos últimos, que nos ha tocado enlazar dos salidas a las islas que siempre son incómodas.
      Lo que sería raro en mi opinión es que contra Obradoiro la próxima jornada algún titular juegue más de 30 minutos.
      Lo de hoy, esperable con tanto descanso por delante.

    • En cuatro días es Viernes de Dolores. A Rudi cuando no le duele el bazo le duele el espinazo.Respeto muy mucho el tema de su maltrecha espalda, pero el rictus de dolor de dolor de Rudi abandonando un partido es ya un clásico en nuestras vidas. Es como la sonrisa irónica de Ribas, levantando el dedo índice después de una falta, como el brazo en jarra de Romay y los tres dedos de Romay con cara de no haber dado una hostia jamás, en idéntica situación.
      A mi me pone muy negro.
      Saludos.

      • Si No fuera por sus problemas de espalda Rudy estaría en la NBA , Es Top 5 en defensores exteriores de Europa , ha recuperado un gran tiro de 3 y tiene un IQ brutal .
        Tenemos q dar un millón de gracias al Lock out de NBA q lo trajo aqui .

        • En este caso hago un juicio de valor. No minusvaloro a Rudi deportivamente. Me parece uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto español. Creo eso sí, que o que está sugestionado con las lesiones o tiene el umbral del dolor bajo. Le he visto retirarse por lesión de partidos, (ALGUNAS FINALES) en los que Llull o Ferlipe, no creo que lo hubieran hecho en su mismo estado.
          Su valor deportivo, (salvo dos temporadas horribles, que tuvo), no se discute. Yo creo eso sí, que su valor defensivo se centra esencialmente en la lectura del lado débil. Rara vez baila con la más fea.
          Por cierto acerca de su destino deportivo, Lost, forera de gran credibilidad, dijo cierto que día que su mala relación con el Gimnasio no había sido vista con demasiado agrado por aquellos lares.De modo que a esa alergia también le debemos algo.
          Saludos.

          • Más que el umbral del dolor bajo, creo que el problema es que ha sufrido bastantes más lesiones que Llull o Felipe y que además éstas le han dejado secuelas.

          • Rudy tuvo una lesion muy dura de espalda q le ha condicionado toda su carrera. Ha jugado con dolor temporadas enteras poniendo en peligro su salud . Yo estoy seguro q muchassss veces ha tenido q jugar inflitrado eso dice mucho de este gran jugador .

  5. Que triste es el madridismo,como afición es un verdadero asco. Cuando el equipo gana no hay más de 15 comentarios y cuando pierden hay más de 200 sin problemas. Parece que los jugadores tuvieran que estar a nuestros pies.
    Siempre he pensado que la afición por un equipo de deporte profesional y más si es el Real Madrid no se sigue nada más que para echar todo el despecho generado por la vida normal del día a día y creo que no me voy muy lejos.
    Es una realidad que hay gran cantidad de gente esperando que el equipo pierda para que a cierta gente del club no le vaya bien y decir el “yo ya lo dije”.
    Yo cuando es ACB no suelo comentar porque solo veo partidos contados a lo largo del año.
    De verdad,hay que hacerse mirar ese odio irracional hacia cosas o personas que ni conocéis.

    • Bienvenido al foro :-) Eso pasa en todos los órdenes de la vida. En las noticias del Barça hay un par de nicks (todos los tenemos en la cabeza) que solo entran cuando hay derrota del Barça, a despotricar de todo Dios (Pesic viejuno y anticuado, Claver una nulidad, Tomic sangre de horchata, Heurtel & Pangos no valen un pimiento, Nacho Rodríguez y Llaneza con las mariscadas…). En fin, en “vuestras” noticias, ya sabes (Laso, paredón, Rudy es poco menos que un minusválido, Tavares es muy torpe en ataque, Taylor y Caseur, ceros a la izquierda, Llull ya no sirve…). Para algunos parece que cuanto peor, mejor. Se confunde la crítica constructiva con una crítica “destroyer” cortoplacista que muchas veces no viene al caso. Saludos.

      • Son críticas irracionales,normalmente sin argumento,la gente llena de odio lo mismo le da por criticar a un club de baloncesto que al primo de su suegro.
        En realidad no es más que complejo,el querer demostrar lo que ellos ya sabían.
        A mí me gusta el Madrid,quiero ganar al Barsa porque es el rival más fuerte para ganar los títulos pero yo no odio al Barsa,me gusta y me ha gustado ver a ciertos jugadores con la envidia de querer verlos en el Madrid.

  6. Ciertamente es una temporada muy complicada la del granca este año. Sinceramente no veo consistencia en ninguna de los puestos ni la hubo en el juego durante la temporada. La llegada de Pedro Martínez ha mejorado mucho al equipo y la pena es la que no creo que se haya conseguido ni en dos partidos que el grueso del equipo este bien durante todo el año. Y desde luego se constata que no Eriksson no party. Cuando el sueco no aparece el equipo se resiente mucho.

    Hannah es capaz de lo mejor y de lo peor pero en esas tenemos a la mayoría de los componentes del equipo. Ayer si metió sus puntos pero sigue sin dirigir al equipo y sus perdidas son escalofriantes. De todas formas no hay que olvidar quién era el rival. Se está compitiendo mucho mejor y a eso es a lo que nos podemos agarrar para pensar en la salvación.

    El Madrid tiene grandes jugadores y yo soy defensor de un Laso que ha revitalizado la sección de baloncesto, pero no me gustan esos gestos continuos ante el menor contacto de sus jugadores. El Madrid no lo necesita para ganar. 27-12 en faltas me parece relevante para el desarrollo del partido. De las 12 alguna fue para cortar el juego en los últimos segundos de cuarto lo que hace que no sean importantes en el computo total, lo que aún es más sangrante. El tercer cuarto y el cuarto en el que el Madrid tuvo que defender para llevarse el partido no se entiende que no se pitaran faltas. Desde la grada se vio un poco excesiva la permisibilidad al club blanco aunque tal vez haya sido correcto y no lo este valorando bien.

    Por último decir que por fin tenemos un entrenador con carácter. La lastima es que el equipo es tan corto que esto habrá que sacarlo con 9 jugadores. Una pregunta. Si ayer Balcerowski no jugó nada y el EX NBA Jefferson no estaba ni estará convocado como ya anunció Pedro Martínez porque el nivel del polaco es mayor ¿Qué nivel tiene el estadounidense? esto es de risa.

    • Personalmente creo q es el partido como visitante en el q menos me mosquearon los árbitros en todo el año (así q es posible q hasta Nos beneficiaran) .
      A Jefferson No lo he visto , poco te puedo decir más allá de q en China tenia buenas estadísticas (Aunque claro allí Kyle Fogg parece Harden con 35 – 7 – 8) , desconozco si ha jugado NBA (la sigo bastante y No lo recuerdo jugando allí) .
      Balcerowski lo poco q le he visto me ha gustado , pero es un 4 igual q Tillie y q Wiley (Del q ya dije q me parecía muy bueno Pal Granca)

      • Menos mal que leo algo coherente. Soy abonado del Granca y con los años tan buenos que hemos tenido confiaba en que superásemos ese complejo de equipo pequeño cuando vienen Granca o Madrid. Es empezar el partido y se ve a la gente deseando que haya una jugada dudosa para cantar lo de “así, así gana el Madrid”. El Granca empezó acelerado metiendo la mano constantemente y en los 3 primeros minutos podían haber entrado en bonus y no sucedió. Se crea un ambiente que propicia que salgamos todos del GCA pensando que nos han robado cuando no ha sido así.
        Pasando a lo puramente deportivo, igual que me pregunté que de dónde habían sacado a Wiley cuando le ficharon (error), ahora debo reconocer que igual nos dura poco en la isla viendo las ganas que le echa. Uno que me sorprendió negativamente fue Eriksson. Como dé con uno que le defienda medianamente bien (Caseur) y encima tenga que currar atrás (con Carroll), el desenlace es irremediable, al banco.

  7. Coincido con Aprendiz en el tema de Tavares … mucho iluminado diciendo que era mejor Vidmar… que ya vimos este verano cuando acabó contrato … se peleaban los grandes de la euroliga por él!!!! Igualito que Tavares que si acabara contrato este verano iba a acabar en el todopoderoso Venecia…. es muy fácil espumear y criticar por adelantado y luego cuando meto la pata , cálladito y desviar la atención para otro lado …

  8. Victoria sufrida y trabajada ante un GranCa que luchó hasta el final, y no pudo ganar al final. El tercer cuarto le dio el encuentro.
    Golpe de Rudi, pendiente valoración.
    Ahora entrenar, recuperar y preparar PO y resto partidos ACB.

  9. Bueno partido ganado ,a ver cositas q no me gustan ,esta temporada tenemos 3 bases Facu,Sergio ,Pantzar ,el ultimo no nos sirve para 10 minutos ?,quien lo eligio ,xq no lo ponemos ?
    Rudy siempre se queja de dolor ,no dudo q lo tenga pero es un riesgo q Laso corre .
    Felipe deberia dar un paso al lado y dejar sitio a Sainz/ Garuba ,ya vale de records ,es un grande .
    Ayon si se quiere ir q se vaya,esta amortizado . Kuzmic debe jugar mas y decidir club si le vale o no .
    Prepelic xq a de jugar de base?. Yusta deberia jugar mucho mas para ver si vale para Madrid .
    Caroll es el unico veterano q debe quedarse ,es un especialista y al igual q Felipe mejora cada año ,pero tiene 36 y Felipe 39 .
    Tavares y Deck son buenos fichajes . La barriguita de TT me saca de quicio,aunque tiene gran calidad.

    • Pantzar no es base. Puede defender a bases y tiene altura de base, eso es todo lo que le relaciona con esa posición. Si Taylor midiese 1’90 seguiría sin ser base. Cuando dices que Carroll es el único veterano que debe seguir incluyes a Rudy y Ayón?? Porque yo los veo fundamentales y difíciles de reemplazar.

    • Pantzar en Ataque No es base ni de casualidad (solo tiene la altura de ello) , Ni es buen asistente ni tiene gran manejo de bola ni tampoco gran IQ) .
      En Defensa podría serlo , pero entonces tendriamos q considerar Base a Taylor y a Carroll xq defienden al base .

  10. Con todo respeto, esto es basket FIBA, si buscamos jugadores sin defectos técnicos ni físicos ni psicológicos hay que buscarlos en la NBA. Allí estaría Rudy sin sus dolores de espalda. Thompkins con menos barriga; allí están también todos los J.C. Carroll de 25 años- Por supuesto, allí está Doncic, y allí estaría Tavarez si defendiera igual a seis metros del aro que cerca de canasta.

    • Salvo las estrellas no creo que haya jugadores de perfil medio que tiren tan bien como Carroll,pocos jugadores he visto con esa facilidad para anotar.

      • De echo las estrellas NBA exceptuando Durant , Curry , Porzingis , Booker o Lillard (podría hasta aceptar Irving o harden) ,No son buenos tiradores Ni westbrook , ni lebron , ni Anteto , ni Leonard , ni simmons .

        Yo a Carroll lo compararía con Landry Shamet , Joe Harris o Seth Curry (Grandes tiradores y malos defensores) lo único q son Más altos q el . De echo Joe Harris es un Clon de Carroll con 25 años (Eso si con 10 centímetros más) .
        De su tipo de jugador solo Redick y korver (aunque este es más un 3) tiene nivel real para ser titular en un equipo playoffs .

  11. El Madrid ha perdido frescura en ataque en los últimos partidos,de todas maneras aunque el Llull de ahora nada tenga que ver con el anterior su baja se nota,anota aunque a veces con malos porcentajes y su sola presencia ayuda a que el rival le preste toda la atención,dicho ésto,Laso a veces me desconcierta un poco,Yusta no un segundo cuando Deck acaba de salir de una lesión y Taylor valora -1,como muchas veces por cierto,Kuzmic ni convocado,Pantzar tampoco,estamos de acuerdo que el segundo puesto hay que asegurarlo,pero si el chaval no vale ni para jugar 10 minutos no entiendo qué hace en un Madrid,con 18-19 años,de verdad lo va a hacer tan mal?,Campazzo y Llull a veces tienen partidos desastrosos,si se pierde contra el Granca no sería por culpa de Pantzar,sería por otras causas,en fin,son opiniones,Campazzo ayer recuperó algo su nivel pero sigue negado en el tiro y si va a tener que jugar más de 30 minutos contra el Pana veremos lo que pasa,lo único que se puede decir es que Calathes también lo hará,veremos cómo sale la apuesta.Al hilo de Tavares,no es una estrella,pero si le saben encontrar va a hacer dobles figuras siempre,en los últimos partidos le están buscando y ahí están sus estadísticas,otra cosa es que le pidamos el juego de pies de Olajuwon,pero es un jugador que puede cambiar el curso de un partido por su intimidación y rebote.

    • es a lo que me refería que las bajas no eran excusa para que campazo y rudi se jugaran más de 30 minutos, cuando perpelic y taylor no han llegado a jugar ni 10 minutos, y yusta no ha jugado…
      al igual que kuzmic si jugó el jueves podría haber jugado 5-10 mintuos y que tavares tampoco llegara a los 30 o casi.
      es que para eso son las plantillas de 15 jugadores… (a panzar ni lo cuento, sino serían 16), para cubrir bajas en partidos acb, en las grandes citas ya sabemos que si se reducen a 8 o 9 la rotación, es lo que hay.. pero para un partido de acb de la liga regular contra uno de los últimos de la clasificación….
      y esto también va, para que la gente lleve consciencia cuando dice que “tal jugador junior vale para jugar unos 25 partidos acb” que daría lo mismo, cuando se está viendo que si no le ponen intensidad “los buenos” se suele sufrir en cada partido.

      • Es que por mucho que esté ahí abajo, Granca no es un equipo de los últimos de la clasificación y menos ahora con la llegada de Pedro Martinez.
        Jugar en las islas siempre es complicado y el Madrid ha encadenado los dos equipos insulares fuera de casa seguidos. Son partidos que hay que ganar, no para dar minutos.
        El próximo domingo contra Obradoiro en casa y con los PO de EL cerca sí que es un partido para rotar y repartir minutos, y seguro que Yusta y Prepelic juegan 15 o 20 cada uno.

        • que quieres que te diga, forzar a rudy 30 minutos en un partido de acb teniendo tan cerca el playoff me parece que es correr demasiado riesgo, ya que no tienes otro jugador en plantilla que te dé lo que te da él… además teniendo a taylor y yusta… pues no lo veo lógico.

          al igual que campazo siendo el único base que tienes para ese playoff.
          me parece que es correr excesivos riesgos hacerle jugar 33 minutos (y ojo venía de jugar 28 minutos el viernes).

          además si te ves los partidos que os quedan en acb, son todos contra la zona baja: gbc, breogan, estu, murcia, obra …y salvo el partido de valencia que teneis en casa los demás es un calendario bueno.

          la verdad no lo entendí, le salió bien, pero podría haberle salido mal.

          • Para el partido de playoff quedaban exactamente 10 días además de otro partido entre medias. El momento de dar descansos es claramente el próximo domingo contra el Obra en casa.
            Yo lo entiendo perfectamente y me parece totalmente lógico: después del Granca los jugadores van a tener 6 días sin partidos. No se han visto en una así desde pretemporada.
            Además, Rudy llevaba sin jugar una semana porque contra Zalgiris no había disputado ni un minuto.

            Una vez que se ganó a Milán y que no había opciones de ser 2º en Euroliga, se ha priorizado claramente la ACB respecto a la Euroliga. Además, estos partidos han coincidido con salidas difíciles en ACB (Tenerife y Granca).
            Rudy en los últimos 3 partidos de Euroliga ha jugado sólo 42 minutos (ni 15 por partido), mientras que en ACB ha disputado 30.
            Campazzo llevaba sin disputar 30 minutos en un partido desde el 3 de febrero. Más de 2 meses, ojo. Y en ninguna competición promedia más de 25 minutos.
            Siempre te pongo el ejemplo de Singleton que es el jugador que más juega del Barça y disputa exactamente los mismos minutos que Campazzo. Y eso que el Madrid en su posición anda muy corto y ha tenido múltiples bajas de Llull, mientras que Barça tiene en su puesto a Oriola, Smits y Claver.
            No me parece que estén tan mal distribuídos los minutos de Facu, la verdad.

            Tú mismo lo dices: si el calendario que le queda al Madrid es fácil, lo lógico será que Rudy y Campazzo descanses esos partidos que nombras y a ser posible en casa, no en dos de las salidas más difíciles de la liga como son Tenerife y Granca. Que parece que no se están jugando nada cuando actualmente están más cerca de quedar 3º que de adelantar al Barça.

  12. Base-Wookie eres un crack ,mejor me lo pones si Pantzar no es base y Llull tampoco q planificacion para el 1.
    Ayon y Rudy estan superamortizados ,han rendido y su marcha no seria una tragedia ,cobran mucha pasta y con pasta traes gente mas joven ,Kuzmic,Yusta ,Prepelic ,Pantzar deberiamos verlos mas para ver si valen o no ,y Felipe estatua y honor .
    Ayon un año tacos,otro nacionalidad ,este q apurara NBA ?
    Rudy solo he dicho q es un riesgo ,y si defiende ,ahora esta fino anotando ,pero cuantos partidos se pierde? ,es un riesgo planificar una plantilla tan veterana,si o no?.

  13. Wally112 no tengo por costumbre fijarme en el fisico de los jugadores ,lo de Thompkins es barriguita de me lesiono me dejo ,vuelvo cojo la forma ,y no pierde tiro q es su mejor arma,pero coño q es un profesional deberia volver fino ,rapido de piernas ,con salto ,poder hacer ayudas defensivas y rebotear,tirador tenemos a Caroll ,TT es un 4 ,q tira como los angeles pero podria hacer mucho mas q eso .A mi el jugador me gusta pero esta en el Madrid y con su altura y peso deberia comerse a muchos rivales ,pero claro voy esquinita y flop ,y AR lo mismo,y claro luego cualquiera entra en nuestra zona .
    En fin es una opinion ,y si Rudy con espalda bien no hubiera vuelto ,pero eso no quita para q un jugador q el club ha tratado con exquisitez se pase de peso o se pierda muchos partidos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here