El Barcelona brilló en el triple para romper el Breogán y ganó con autoridad (75-92)

31

El Barcelona logró un triunfo bastante cómodo en la pista del Breogán tras mostrarse muy superior en la mayor parte del encuentro. El cuadro lucense sigue abajo pero da la sensación de que con ánimo y plantilla como para pelear hasta el final por no descender. El acierto en el triple del Barça fue muy grande, especialmente en los minutos en que rompió a su rival, y los de Pesic acabaron con un 12 de 22.

El partido tuvo dos partes, pero no de dos cuartos cada uno. El primero duró los diez minutos iniciales, cuando el Breogán fue mejor y su rival aún no se había asentado en defensa. Pero tras el 21-15 del periodo inicial -viniendo además de un 11-12-, los azulgrana mejoraron mucho y se fueron al descanso con un 38-46.

El 9 de 15 en lanzamientos de tres puntos arrolló al cuadro lucense. En menos de cinco minutos de la reanudación la ventaja había subido ya a un 42-59, el parcial siguió (42-63) y se llegó al último cuarto con un 50-71 y Singleton ya en 18 puntos.

La recta final fue trabada, con protestas, revisiones en el Instant Replay y juego poco fluido. Pero la amplia diferencia se mantuvo (56-80) hasta que llegó un arreón del Breogán tras relajarse el Barça antes de tiempo (70-82 a dos minutos y medio del final). Anotó Blazic, la perdió Belemene y el atisbo de gran remontada quedó cortado.

Breogán (21+17+12+25): McCallum (12), Vidal (0), Brown (11), Redivo (9), Gerun (10), -quinteto inicial-, Löfberg (9), Belemene (0), Sulejmanovic (6), Díaz (11), Ochefu (7).

Barcelona (15+31+25+21): Heurtel (7), Ribas (-), Claver (11), Singleton (18), Tomic (9) -cinco inicial-, Pangos (9), Hanga (11), Smits (6), Kuric (5), Oriola (10), Pustovyi (2) y Blazic (4).

31 Comentarios

  1. Se nota la inactividad de Pustovy, y además lo poco que lo respetan los árbitros. Dos faltas…..un poco inventadas. Huertel a lo suyo, el día que no está, no está, por eso no es top. Pangos se va asentando poco a poco, le da mucha más fluidez al juego que Huertel, el equipo lo agradece.

  2. partido cómodo para el Bsrça, salvo un poco el 1 cuarto, parece que Singleton se va entonando un poco lo cual es bueno, a ver si llega bien para la serie con el Efes, 22 victorias seguimos lideres y mantiendo la ventaja, gran resultado para el Gipuzkoa y el Estudiantes pues han perdido el Breogán y el Gran Ca, por abajo la cosa arde, 9 victorias para Gran Ca y Estu, 8 para Murcia y Breogán, y 7 para Gipuzkoa, el Betis ha subido ya por lo que seguro que el 18 baja, pues el Betis no tiene que pagar nada me parece para volver, ac ver ahora quien queda 2 en los playoffs de la Leb Oro.

    • Singleton cada día está con más confianza y destacando en el tiro exterior, rebote, penetraciones,… Me parece que si está enchufado es un gran jugador.

      • Eso que lo haga contra un equipo importante y un día importante no contra el penúltimo. En semis y final de copa aportó 6 ptos en total, contra el efes en turquía donde nos jugabamos el 4º puesto= 2 ptos y no hablo de los rivales en la posición que tenía que hicieron un gran partido, con lo que tampoco estuvo fino en defensa. Por añadir más en euroliga vs al madrid en los 2 partidos= 4 ptos en total.

        Si cobrara 800mil perfecto pero cobra 1’8 netos.

        • y ya ves.. el jugador más usado por pesic, y el barça apenas perdiendo partidos todo el año
          mírate los parciales que se hacen con singleton y claver en pista …
          no te mires únicamente las estadísticas de puntos anotados,

          que pesic lo que le pide a singleton es defensa, hacer 2 contra uno al base cuando sube el balón, meter manos en todos lados, en ataque estar abierto para dejarle sitio a tomic en la zona y que el rival le sea complicado hacer un 2 contra uno… y eso lo está haciendo muy bien.

          que te quejes del partido de copa de singleton tiene delito.

          • @nidetres sabes lo que “quejo” yo en la final de copa? que en la jugada donde le hace la falta no pitada de Randolph, no hubiera optado por colgarse directamente, iba sobrado de tiempo, si se cuelga se acaban las suspicacias. Saludos

            • y que culpa tiene singleton de que randolph hiciera eso y los árbitros no lo pitasen?
              si lo hizo bien, se desmarcó en profundidad rompiendo el fuera de juego e iba a rematar a puerta vacía :-D

              no suele hacer ese despliegue físico haciendo mates como ves a hanga o kuric…

              • Era el momento de machacar el aro, me recordó el tapón de Vrankovic a Montero, si se cuelga se acaba la historia, en su tiempo le preguntaron y dijo que se le escurría el balón. Con la altura de Singleton si se va decididamente por la canasta no lo cogen, pero es simplemente una apreciación personal. Saludos.

  3. El Barcelona no ha bajado la guardia. Pero me duele la poca actividad de Pusto que podría ser muy importante en la recta final porque, digan lo que digan, Seraphin no está ni se le espera.En cambio Smith pude ser muy útil .Le sobra un poco de ansiedad pero la defensa, la lucha por el rebote y un tiro notable pueden darle un papel descado en la Euroliga. Molta sort,barça!

  4. Y lo previsible hoy menos minutos a los que están bien .. pangos, singleton tomic kuric, claver .. el previsible cinco inicial el miércoles menos de 20 minutos…
    Preocupantes los 2 últimos partidos de heurtel, por lo demás todo bien… es salir pangos y cambia el cuento la leche…
    Pusto se le nota falto de minutoscquedan 8 partidos para entrar en el equipo.?
    Vamos sobrados en ACB, no quedan ganar 6 partidos para quedar primeros desde a saber cuando.

  5. Heurtel no está bien, no dirige bien parece q tiene ansiedad, el equipo juega mejor con Pagos bastante mejor espero que sea un bache, por. Lo demás bien días mejor y días peores pero equipo fiable

  6. preocupante heurtel, lleva 2 partidos que no quiere jugar…
    sin defensa, sin tensión, despistado… después quiere arreglarlo en 2 jugadas y lo suele cagar más. Hoy le pusieron al lado siempre o casi siempre a rivas y nada…
    Esperemos que vuelva pronto, porque lo necistamos bien para el playoff.

    por lo demás a todos los veo bien, muy enchufados.. hoy era el día para que los previsibles titulares del miercoles no llegaran a 20 minutos: pangos, kuric, claver, singleton y tomic…

    a pusto se le ve falto de minutos, esperemos que estos 8 partidos de acb que quedan se meta en dinámica y pueda ayudar puntualmente en algún partido de playoff.

    PD: de seraphin no cuento ni que vuelva a jugar.

  7. Puede que Heurtel no esté a buen ritmo.De hecho la defensa nunca ha sido su fuerte.Pero es importante en ataque y a vaces si juega o jugara de dos podría ser importante.¿no os parece? Hay que sacar el jugo de las virtudes de todos los jugadores y no quedarse sólamente en los defectos

  8. Este Barça es superior a todo lo que se mueve en liga endesa, este año hay que plantarse a la final como mínimo.
    El equipo gana fácil jornada tras jornada, en casa es invencible y hemos ganado en los campos más difíciles de la liga excepto en Málaga y Tenerife (luchando hasta el final).
    Ahora llega el momento de la verdad en euroliga, tenemos opciones pero no somos favoritos ni mucho menos, la ausencia de seraphin se puede notar en esta eliminatoria, si recordamos en el partido de casa contra efes fue el jugador más determinante… No veo a Oriola defendiendo a dunston sinceramente.
    Pustovoy y Smiths están empezando a tener minutos serios ya, el segundo forma parte de la rotación continua prácticamente, el primero aún le queda un poco pero cada vez se le ve más, necesita confianza ya que potencial tiene.

    • La baja de Seraphin se notara para bien.
      Ahora en serio, no recuerdo el partido que hizo contra EFES, seria alguno de los que hizo buenos (pocos), pero es que normalmente resta mas que suma.
      Mucho tiene que mejorar para volver a entar en la rotacion, de aqui a final de temporada.
      Con la variacion tactica que ha introducido Pesic desde que el frances esta lesionado, pasando a Oriola al 5 y dando mas protagonismo a Smits, el equipo es mas regular en los partidos, notando menos las rotaciones.
      Solo falta que Pangos y Singleton den el nivel que se les supone de forma regular, para poder competir contra los Turcos, si no veo una eliminatoria muy muy complicada para el Barça.

  9. Está complicado entrar en la web estos dias.
    El Barça sigue pasando páginas sin demasiado esfuerzo hasta que llegue el PO contra EFES,Breogan intentó competir como pudo,pero si el Barça está serio en defensa el desquilibrio es muy grande para que se planteen pelear por el partido.

    EFES tuvo partido en su liga contra Bahçeseir,el equipo de Quino Colom y reservó a su pareja de bases Micic y Larkin por molestias físicas,aparte de la baja de Motum por lesión.
    Le sobró para llevarse el partido sin problema 73-86 con la pareja gala Moerman/Beaubois como jugadores mas destacados.
    Esta semana tienen doble jornada en liga turca,donde no se pueden descuidar si quieren optar al 1º puesto que comparten con Fenerbahçe que ganó muy cómodo a Istambul BB 93-70 con Green como mas destacado,anuncian la renovación por dos años mas de Bobby Dixon,muy merecida tras el temporadón que está haciendo.

    En la ABA ya tenemos final,Estrella Roja-Buducnost.
    Los serbios barrieron a Partizan en el 3º partido de la serie y los montenegrinos levantaron el 1-0 sin ventaja de campo,con mas esfuerzo,para repetir la final al mejor de 5 del año pasado.
    Primera licencia B de Euroleague para quien gane.

    En liga alemana Bayern necesitó 2 prórrogas para seguir líder destacado y ganar a Fankfurt 87-91.
    EWE perdió en su visita a la revelación RASTA Vechta 100-85,sigue 2º pero ya no depende de si mismo.
    Bamberg hizo lo propio en su visita a Bon 92-81 y se complica el 3º puesto y veremos si el 4º.
    ALBA ganó muy fácil a Crailsheim 66-105 lo que unido a sus últimas victorias contra EWE y el propio Bamberg le hacen escalar en la clasificación y optar a esa 2º plaza.
    Pero en el partido Nnoko que solo pudo jugar 4m. sufrió un golpe que tras la revisión se rebeló como una conmocion cerebral que lo hace duda para el primer partido de la final de Eurocup.Saludos

  10. Está complicado entrar en la web estos dias.
    El Barça sigue pasando páginas sin demasiado esfuerzo hasta que llegue el PO contra EFES,Breogan intentó competir como pudo,pero si el Barça está serio en defensa el desquilibrio es muy grande para que se planteen pelear por el partido.

    EFES tuvo partido en su liga contra Bahçeseir,el equipo de Quino Colom y reservó a su pareja de bases Micic y Larkin por molestias físicas,aparte de la baja de Motum por lesión.
    Le sobró para llevarse el partido sin problema 73-86 con la pareja gala Moerman/Beaubois como jugadores mas destacados.
    Esta semana tienen doble jornada en liga turca,donde no se pueden descuidar si quieren optar al 1º puesto que comparten con Fenerbahçe que ganó muy cómodo a Istambul BB 93-70 con Green como mas destacado,anuncian la renovación por dos años mas de Bobby Dixon,muy merecida tras el temporadón que está haciendo.

    En la ABA ya tenemos final,Estrella Roja-Buducnost.
    Los serbios barrieron a Partizan en el 3º partido de la serie y los montenegrinos levantaron el 1-0 sin ventaja de campo,con mas esfuerzo,para repetir la final al mejor de 5 del año pasado.
    Primera licencia B de Euroleague para quien gane.

    En liga alemana Bayern necesitó 2 prórrogas para seguir líder destacado y ganar a Fankfurt 87-91.
    EWE perdió en su visita a la revelación RASTA Vechta 100-85,sigue 2º pero ya no depende de si mismo.
    Bamberg hizo lo propio en su visita a Bon 92-81 y se complica el 3º puesto y veremos si el 4º.
    ALBA ganó muy fácil a Crailsheim 66-105 lo que unido a sus últimas victorias contra ULM y el propio Bamberg le hacen escalar en la clasificación y optar a esa 2º plaza.
    Pero en el partido Nnoko que solo pudo jugar 4m. sufrió un golpe que tras la revisión se rebeló como una conmocion cerebral que lo hace duda para el primer partido de la final de Eurocup.Saludos

    • Es muy difícil y cada día más. A mí me desespera que me ande saltando tanta publicidad cuando entro o cuando abro una noticia. No puede ser que invadan así con tanto spam publicitario. Que pongan los anuncios en la página pero no saltándote con pantallazos

  11. Analizando quien es mejor friamente Seraphine o pusto vamos a ver diferented aspectos del juego:

    – PUSTO SERAPHINE

    defensa x

    Intimidacion x

    Concentracion x

    Tiro media distancia x

    Puntos en la zona x

    Rebotes x

    Tiros libres x

    Intensidad x

    Caracter x

    Tapones x

    • el sustituto de seraphine en el equiop está siendo smits, y pasando a oriola al 5 en la segunda unidad. y no hay color, la diferencia es muchísima… no hay tanto parcial entre los titulares y la segunda unidad cuando salía el frances…

      esto era uno de los motivos por lo que algunos pedíamos a o un cuatro abierto ( a o’brian por ejemplo, ya que randolph no es posible) para sustituir a seraphine el próximo año.

      para lo que hace pusto, a mi realmente me hubiese valido subir a herun del B .. o ya puestos fichar a todorovic gratis… por sus condiciones de cupos y ser de la casa.

  12. Semana de puesta a punto para encarar la próxima de la mejor manera posible.
    Solo tenemos un partido,lo que ya de por si es de agradecer con un calendario tan saturado,el Sabado contra Zaragoza.

    Luego a medirnos con EFES en su casa dos veces consecutivas de las que solo nos valen volver al Palau con un partido ganado,al menos claro está.

    Por lo que se puede decir que estamos en uno de los picos de temporada y de su resolución dependerá bastante el resultado global de la temporada.

    Con la Copa ya en el museo y el primer puesto de la LR ACB muy de cara es hora de centrarnos en la otra competición en la que muchos dejaban mas para el año próximo,por no creer que este Barça fuese capaz de pasar de un año a otro a competir por todo.

    EFES tiene muchos paralelismos con el Barça si tomamos la temporada pasada como punto de partida.
    Los dos equipos hicieron una temporada penosa en Euroleague muy por debajo de sus posibilidades,los turcos se llevaron el farolillo rojo.

    Los dos equipos tuvieron que cambiar a su técnico durante la temporada buscando en la esperiencia una tabla donde agarrarse y centrándose en la Copa para revertir una situación muy viciada.

    Continuidad por el proyecto este año para olvidar los fracasos recientes,con mas cambios en los turcos,debidos en parte a tener que incluir Cupos de calidad por cambio de normativa en su liga doméstica.
    Que parecía el objetivo prioritario de ambos clubs al llevar varias temporadas sin disputar la final.

    Uno de los dos conseguirá meterse en la F4,lo que sin duda será un éxito.
    En eso estamos y partimos en desventaja al no haber sido capaces de apretar en el último tramo de la LR de Euroleague,cosa que si hizo este EFES .
    Seguirá(si la web lo permite).Saludos

    • El efes le dio para ganar al equipo de Colom con 4 titulares y eso q ellos tenian buen equipo many harry DJ White es decir q estan enchufados muy enchufados

      • Esa es la sensación que quieren dar,pero están sufriendo mas que su rival Fenerbahçe para no perder comba en Euroleague.
        La semana pasada acabaron pidiendo la hora contra Beksitas después de empezar como un tiro.

        Está claro que si no los defiendes te hacen un roto,pero cambia mucho la cosa cuando tienen que bajar al barro.

        Hoy tienen otro test,fácil contra Sayarka veremos si Moerman se casca otra minutada o como solucionan la baja de Motum en el 4.

        Me parece un rival difícil pero batible,el partido que jugamos en Turquía se lo regalamos al salir a jugar de tu a tu,con Heurtel pensándose que el Mvp de la Copa le daba licencia para jugárselas,Pesic tomó nota y no creo que caigan en el mismo error.Saludos @Bodiroga 2003

        • Pues hoy el Efes B barrio a su rival q creo tiene problemas economicos sin americsnos es ahi donde cazaron el estu a Etou seguro q les salio barato . Saludos super

  13. Estamos cambiando el servidor de la web para que vaya más fluida, de ahí los problemas que tenéis para acceder estos días

    • Esperemos que se puedan solucionar los problemas de cara al PO de Euroleague,salgo fuera una semana y cuento con la web para estar al dia.
      Aprovecho para volver a agradecer este espacio de encuentro que nos brindais,y valorar lo dificil que es.Saludos @Javier

  14. Partido para sacar pocas conclusiones,Sayarka juega otra liga,la de sobrevivir.
    Ascendieron la temporada pasada e hicieron una buena temporada,estar entre los 8 primeros durante parte de la temporada,pero esta su objetivo aparte de no desaparecer es mantenerse y el partido de ayer como muchos otros simplemente hacen acto de presencia.

    Ataman aprovechó para no desgastar a los titulares para seguir con su objetivo de asaltar el primer puesto de la LR.
    Semana con doble jornada que de momento deja las cosas igual.Saludos @Bodiroga 2003

    • El próximo partido EFES lo tiene programado para el Sábado 20 Abril justo en medio del PO de Euroleague,no se si podrán aplazarlo o la federación turca,que ayer fue criticada por Ataman al no intervenir en los impagos de Sayarka que hace que tengan que jugar los partidos solo con los jugadores locales,niños como dijo Ataman.

      El caso es que les toca jugar en casa contra Tofas Bursa,que va 3º y no tiene ninguna competición que les haga desdoblarse y podrán preparar el partido mientras que EFES compite Miércoles y Viernes con el Barça,que ya acordó aplazar su partido al viernes 3 Mayo con Baskonia.

      Veremos si consiguen aplazarlo,que sería lo lógico,o esas críticas tienen 2ª lecturas.Saludos

  15. Hoy comienza nueva jornada en la liga turca con el partido adelantado Afyon-Fenerbahçe,que en caso de ganarlo los de Obradovic volverían a aparecer en el primer puesto ya que contaban con un partido menos que EFES,que descansa esta jornada ya que al ser una liga impar por la renuncia a última hora de Trazonspor.

    Por lo que los de Ataman llegarán al Miércoles con mas de una semana sin jugar,ya que en su último partido contra Sayarka para igualar en parte el choque solo jugaron los Cupos.

    Puede ser contraproducente este pequeño parón,que para Micic y Larkin todavía es mas largo al haber descansado también el fin de semana pasado.

    EFES en toda su carrera ha llegado 4 veces a los cruces de cuartos y nunca ha sido capaz de ganar la eliminatoria,veremos si la 5ª no es la vencida,Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here