El Real Madrid sigue invicto tras superar con su dominio en la pintura a un Lenovo Tenerife que nunca se rindió (86-77)

80

El Real Madrid encadenó el séptimo triunfo seguido en los siete partidos oficiales que ha disputado. Si podía pensarse que el estreno de la Euroliga y el cansancio podían afectarle este domingo y más viendo que enfrente tenía al siempre peligroso Lenovo Tenerife, no fue así. Ganaron los blancos con un buen trabajo porque su rival no se rindió pero es que al final, y se verá más veces esta temporada, es muy difícil resistir a dos torres como Tavares y Poirier y a otra ‘bestia’ en la pintura como Yabusele, que se hace enorme con sus 2,03 y gran volumen para anotar, defender y rebotear.

El Madrid tuvo pequeñas ventajas en la primera mitad aunque el conjunto aurinegro también se puso dos veces por delante y estuvo cerca siempre en el marcador. El gran 9 de 15 en triples (5 de 7 de Fitipaldo) hasta el descanso que firmaron los de Vidorreta fue clave para ello, aunque en tiros de dos fue gran su desacierto (2 de 15).

Fue justo lo contrario que los blancos, negados desde la línea de 6, 75 con su 2 de 12 pero imparables cerca del aro con un 15 de 21 en tiros de dos, muchas de estas canastas no de los interiores sino de Hanga, Abalde o Heurtel.

Un 8-0 en la reanudación dio ya una renta importante al Madrid y quedaba ver si el Tenerife resistiría o se empezaría a decantar el choque para los locales. Lo lograron a medias al principio (56-49, min. 27) porque desapareció su acierto en el perímetro y los de Laso vivían así más cómodos. Pero luego apenas dos puntos de los blancos para cerrar este cuarto permitieron a los visitantes acercarse de nuevo.

Un triple más de Fitipaldo puso el 58-54 a falta del último periodo. Gamble, llegado esta semana con contrato temporal por la lesión de Shermadini, posteó con su zurda para situar a dos solo al equipo tinerfeño. Fue efímero. El Madrid reaccionó bien y un triple de Abalde y un mate de Poirier elevaron la ventaja a un 73-60 a cinco minutos y medio de la conclusión. No estaba todo decidido aun así pues otra canasta de tres, ahora de Salin, redujo a seis la diferencia y con dos minutos por disputarse. Falló Llull, reboteó Tavares, pitaron falta sobre él y el pívot colocó un +8 y ya sí que el triunfo local no peligró.

R. Madrid (25+15+18+28): Heurtel (10), Causeur (2), Hanga (12), Yabusele (15), Tavares (9) -cinco inicial-, Williams-Goss (6), Alocén (4), Taylor (2), Llull (4), Poirier (14), Rudy (1) y Abalde (7).

Lenovo Tenerife (18+17+19+23): Fitipaldo (24), Huertas (6), Sastre, Sulejmanovic (8), Guerra (6) -cinco inicial-, Salin (9), Gamble (12), Wiltjer (1), Doornekamp (6), S. Rodríguez (3). Smith (2) y Borg.

80 Comentarios

  1. El Madrid habría podido abrir brecha en el marcador en el primer cuarto porque consiguió canastas fáciles al contraataque y movió el balón con facilidad, Tavares dominó la zona poniendo varios tapones, sin embargo, no controló el rebote defensivo, dio segundas opciones y el acierto de Fitipaldo en el triple niveló el cuarto.
    Mucho mejor el Tenerife que el Madrid en el tiro de tres.
    Rudy dio una exhibición de ayudas desde el lado débil jugando como falso ala-pivot, pero sigue fallando un triple tras otro.
    Una cuestión para los entendidos del foro: ¿Podría Tavares dejar el «matamoscas» en casa? Lo digo porque tiene un mérito extraordinario su capacidad para taponar, pero lo óptimo es limitarse a tocar el balón, no despejarlo. Igual es que por la energía de sus acciones no puede controlar esa acción, pero esta forma de taponar le resta efectividad, sin ir más lejos, hoy sus «despejes» han ido a parar a jugadores del Lenovo.

  2. El Madrid tiene dos cosas positivas muy importantes:
    -no hay ni un solo equipo que defienda tan bien y con tantos jugadores para hacerlo.
    – a la plantilla al completo le quitas un jugador ( sea quien sea) y no se resiente.
    En el debe está como ha empezado de mal en lanzamientos exteriores. Fallamos hasta triples liberados. En el caso de Rudy es sangrante, pero te da tanto atrás!!!

      • A mí lo que me intranquiliza es que no tenemos ni un solo exterior consistente en el lanzamiento de 3. Espero que no se acabe pagando no fichar un tirador.

            • Muy seguro estás, como siempre. Si al final no se acaba pagando, ¿escribirás un comentario diciendo «aseguré que iba a pasar esto y no pasó, me equivoqué no solo en mi opinión sino también en mi manera de expresarla, pensando que conozco la verdad absoluta?» Creo que sería lo justo, al fin y al cabo. Porque es muy fácil tirar la piedra y luego si me equivoco escondo la mano, y ya pasado un tiempo vuelvo y sigo actuando de la misma forma temporada tras temporada xD

  3. Partido en una línea semejante a la del resto que llevamos jugados en competición doméstica: poco acierto exterior, con muchos tiros fáciles errados, pero la superioridad física del equipo por dentro marca diferencias. Un día más, Tavares, Yabusele y Poirier los más valorados (lideran al equipo en ACB) y lo de los 5 una locura absoluta valorando cerca de 1 por minuto: Tavares 15 en 18 mpp, Poirier 19 en 21.

    No deja de resultar chocante que hace años las señas de identidad del equipo eran el acierto exterior y la capacidad ofensiva de nuestros pequeños, y ahora son opuestamente, la defensa y el poderío de nuestros hombres grandes. Es el Madrid más sólido defensivamente de toda la era Laso, una defensa que literalmente gana partidos, pero que debe encontrar regularidad y acierto en el tiro exterior; si se consigue eso será un rival muy difícil de batir. Bravo por Laso por adaptarse a las piezas de las que dispone, como todo gran entrenador sabe hacer.

    • Siempre se ha dicho que laso es el mejor entrenador para el Madrid (casi con connotación negativa). Yo digo que Laso es de los tres mejores entrenadores de Europa y probablemente el que mejor lo haría en la NBA.
      Decimos que es cabezota cuando no hace lo que uno piensa, y la verdad es que acierta casi siempre. Ha sabido competir con jugadores muy distintos, a veces con escasez de jugadores, con bases ofensivos y defensivos, altos, bajitos, tiradores, asistentes. Con cincos bajitos y atléticos, con siete pies… En fin, siempre estarán sus detractores esperando con el sable, pero se hablará de él como el mejor técnico de la historia

    • Es curioso lo que dices y es una gran verdad, el mantra de que el Madrid de Laso solo ganaba a base de triples inundó páginas y páginas.

      Hablamos de un Madrid que se iba a los 90-95 puntos de media en ataque y que encajaba muchísimo atrás porque podía permitírselo.

      Ahora es todo lo contrario, la temporada pasada y esta nos hemos basado totalmente en la defensa y los % en el triple son muy bajos.

      Concuerdo en que Laso se adapta a lo que tiene y que competimos contra cualquiera, pero la realidad es que de momento con este basket más defensivo y sin esa ebullición de talento que teníamos antes en el juego exterior, no nos está dando para ganar la Euroliga.

      Nuestro juego interior es brutal en todos los aspectos, y a poco que Trey y Randolph se acerquen a su nivel, tendremos uno de los juegos interiores mejores de la historia de la Euroliga.

      Pero yo sigo echando en falta a un tirador, Llull, Heurtel, NWG, Causeur estarán acertados algún día en el triple, pero no son tiradores, echo en falta un Carroll (ojalá vuelva), un Kuric, un Grigonis, etc, etc.

      Aún así creo que sin ese tirador si nos respetan las lesiones y la NBA tendremos opciones de pelear por la Euroliga.

      • No nos está dando para ganar la Euroliga, pero también hay que matizar la situación: el año pasado rozamos la F4 ante el futuro campeón con la plantilla totalmente en cuadro, la edición anterior se canceló por el COVID y la anterior a esa sí que estuvimos en F4. Y este año como comentas la previsión es que se luchará por el título, no me preocupa el tiro exterior…. Antes se decía que sin defensa era imposible ganar la Euroliga, ahora es imprescindible tener tiradores. Parece que siempre hay peros (lo digo porque el equipo aunque no era su fuerte, si que defendía, y ahora tiene buenos tiradores, el problema en ambos casos no es otro que la regularidad)

        • A mi no me preocupa la «posible» falta de un tirador.
          Me preocupa más la administración de tiros de los escoltas y aleros.
          Me explico: que Causeur o Taylor fallen tiros liberados no es tan malo porque son pocos y acaban en el banquillo.
          El problema viene por la ristra de tiros a la carrera, mal posicionados, forzados o cayéndose de otros dos jugadores que no deberían asumirlos en este punto de su carrera, y que no pagan con el banquillo como otros.
          No digo que no tiren, simplemente que no entiendo la necesidad de esos tiros forzados una y otra vez.
          No quiero señalar al entrenador, confío ciegamente en él…simplemente que hay días que parece que le cuesta un poco más ser mas justo.
          Dicho esto, sigo pensando que el «temporal» problema de tiro, se irá subsanando con paciencia y tiempo.

      • Jota@ de un entrenador depende competir, ganar no te lo garantiza nadie. Y el Madrid en 10 años ha competido siempre.
        Decía Simeone cuando perdió la segunda champions, que los equipos tienen que saber competir y una vez que estás arriba una vez ganas y otras pierdes.
        El CSKA lleva en final 4 muchos años, pero no la gana siempre.
        Lo que hace laso es muy difícil, lo del año pasado fue casi milagroso. Hasta tyus parecía mejor de lo que es…
        El equipo siempre ha defendido bien, pero es que este año se junta la defensa colectiva ( que fue buena antes) con defensores individuales de gran nivel.
        Además el propio laso comentó:» como no voy a cambiar el juego teniendo a Tavares!!!
        Sería un necio si lo hiciese.» Ahora bien, rebotear, correr y tirar son señas de identidad de su filosofía de juego y eso no cambia.
        En clave de equipo, a mi si me preocupa el tiro exterior la verdad, y las penetraciones de goss que le veo encorsetado y falla a dos metros. Entiendo que debe y tiene que cambiar, pero es tónica de los partidos del Madrid hasta ahora

      • Según me consta, Carroll no tiene pensado volver a jugar en el Real Madrid, eso no quita que le hayan ofrecido desde el club que se lo piense, cuando se fue no dejó nada ( a nivel personal )que haga pensar que tuviese la más remota posibilidad de volver y eso lo saben todos
        Aunque…cosas más surrealistas hemos visto.

  4. Se puede hoy hablar de Llull?o tampoco?
    Vale, que hizo un buen partido en la supercopa…pero eso no debería darle bula para hacer tiros desequilibrado y a la carrera el resto de la temporada, o sí?
    Y ojo, que la buena actitud de defensiva Rudy tampoco le da bula para lo mismo, eh?que vaya tiros se está jugando…
    Hoy ha tenido arreglo, pero contra otros equipos puede ser mortal.
    Y mientras, jugadores como Abalde viendo el balón pasar lejos ataque tras ataque…

    • No, por favor, podéis dejar de hablar de Llull?? Es que no puede hacer un partido bueno ni tampoco malo, siempre va a haber debate. Sois cansinos eeeh

      • No solo he hablado de Llull, y de hecho es la primera vez q lo hago de él, sin faltarle como hacen otros…pero también de Rudy, y en u día que se ha ganado.
        Pero vamos, que parece que tenemos nuevo moderador! Plas plas plas!!!

        • Pues no sé si habrás hablado de Llull alguna vez, desde luego por tu comentario da la impresión de que así es. Ahora bien, sólo te he pedido amablemente que hables de otra cosa, ya que has preguntado 😉
          Si para ti lo más reseñable del partido es la actuación de Llull pues perfecto, hay un sector del foro que pase lo que pase lo único que entra a comentar es el partido de Sergio (para bien o para mal) Como ves ya no entro en si lo defiendes o lo atacas, sino en que el temita en general me resulta muy cansino. Pero repito que sólo te lo he dicho porque preguntaste, ale un saludo.

    • Se puede hablar siempre de Llull con reparto y analizando el partido que haga y hoy su partido ha sido una mierda y por eso ha jugado tan poco.
      Sus tiros en carrera y desequilibrado los ha hecho siempre y es una característica suya, al igual que su forma de tiro tan rápida y que doncic copio en su momento.
      El problema de hoy es que el primero le entró y luego siguió probando sin suerte y con mala elección de tiro, en ese momento le tendrían que parar un poco desde el banquillo.
      Pero esto tiene que ser como con cualquier otro jugador si juega bien a cancha y sino al banco

    • Cuidado no te machaquen que parece que una vez has hecho buenas temporadas luego tienen que adularte eternamente, te llames como te llames y sea del equipo que sea ese jugador, en este pais. Vease la bomba que antes lo era por el daño que hacía a sus defensas rivales y después lo era para su equipo por el lastre que supuso y ahora el increíble que antes lo era para su equipo y ahora lo es para sus rivales por no ser desequilibrante en ataque ni decisivo atrás por su gran defensa.

      Lo triste es que si no les adulas eternamente luego te llaman desagradecido como si les debieses algo cuando son los jugadores los que le deben agradecimiento eterno a un público que paga por verlos, obteniendo así el club unos beneficios económicos mediante unos ingresos con los que luego les paga a ellos sus altas fichas.

      Asi que mejor no andar recordando cada partido lo mal que lo hacen ni saltar en alguno suelto que lo hagan bien entrando en guerras porque nunca pasarán por el aro quienes no quieren aceptar el declive de esos jugadores. Paso con muchos de antes y seguirá pasando con muchos de ahora. Es lo que tiene mitificar a los jugadores.

      • Cómo siempre hay gente para todo, pero creo q el problema está en esa gente, que tanto para bien cómo para mal, aparecen aquí en plan rindiendo cuentas y buscando dejar su verdad por encima de los demás.

        No hay ningún problema por decir cuándo alguien ha hecho un partido malo, pero no con ironías y buscando las puyitas

        • Optimista, sólo entras a las noticias del Madrid a hacer el ridículo. En mi comentario no he dicho que no se pueda criticar a Llull, he dicho que hablar del tema después de todos los puñeteros partidos cansa mucho. Pero más cansas tú, como tú ninguno.

          • 100% de acuerdo Jaycee, es lo q he puesto en mi comentario, no entiendo entrar para rendir cuentas o puyitas a otros.

            Pero por desgracia hay muchos foreros que sólo buscan demostrar q su razón es la mejor y la de los demás una «»mierda»»

          • Estimado Jaycee, mi comentario era en respuesta al compañero Jaysu no a vos. Aquí escriben muchos no solo usted. Un saludo.

            • Partiendo de la base que llull ya no es un un jugador determinante en el equipo,incluso si en algun partido no estuviese entre los 12 convocados no seria nada criticable a laso,lo que hace mucha gente en este foro hacia el ya parece enfermizo,entre ellos tu.
              Por que este analisis permanente hacia el y no hacia los otros 11 convocados a cada partido? Lo justo si gusta tanto el analisis personal,seria unas lineas sobre cada jugador de cada equipo,convirtiendo este foro en algo cansino y monotono.
              Que se le juzga por lo que cobraba? Cuando se lesiono nadie cuestionaba la justucia de sus emolumentos…tuvo la mala suerte de lesionarse y es cierto que ya todo cambio,pero este año ha renovado a la baja,y dudo que haya muchos cupos mejores que el y que el Madrid se pueda permitir pagar.
              Llegamos a su situacion actual y hace partidos buenos,malos y regulares,y ahi ya entra Laso para saber cuando debe utilizarlo o no.
              Por ultimo,en mi opinion la comparacion entre el rendimiento de los ultimos años entre Navarro y Llull no se sostiene,muy favorable a llull para mi…La comparacion de Navarro seria mas cercana si la hiciesemos con felipe reyes.

  5. Sólo me preocupa que Laso esté tirando demasiado tiempo con sólo 3 pivots,quizá NDiaye o Vukcevic deberían jugar algunos minutos,hoy ni siquiera convocados,el jugar con Rudy ahí es un recurso que no dará resultado en muchos partidos.La defensa del lado débil de Rudy durante 5 minutos es legendaria,ahora bien hay que ir pensando en varios relevos para éste equipo,tampoco había un defensor como Taylor en el mercado y de repente llega Hanga que defiende igual y además sabe botar el balón,pasar y anotar con naturalidad,milagro?,por Rudy llegará otro jugador que defenderá de otra manera pero que a la larga será más útil y dará más rendimiento,al respecto me sigue pareciendo injusto que siempre estemos juzgando a Llull por su partido concreto y pasemos de largo con otros,Causeur es otro que lleva un inicio de temporada muy flojo por ejemplo.

    • Yo si fuese el Madrid tendría la mirada puesta en Luwawu-Cabarrot, pinta que puede volver el próximo verano a Europa y sería un 3 de lujo por Taylor.

    • El tema de los pívots, a mí no me preocupa demasiado.

      Está utilizando mucho a Abalde-Hanga-Taylor-Rudy para rotar tmb ahí.

      Por ejemplo, ayer Tavares y Poirier no llegan a 20 minutos, y Yabusele 24.

      Es cierto q Yabu está jugando algo más de lo normal, pero creo q está en medias para nada descabelladas.

  6. Este madrid quiere imprimir ritmo alto a los partidos. Heurtel hay se mueve como pez en el agua.
    Alocen me gusto mucho incisivo no se porque no jugó más.
    WG da la sensación de que en ataque puede hacer mucho más sinembargo en defensa es un bastión .
    El déficit de buen porcentaje en tiro hace que los partidos no terminen de resolverse cómodamente.
    Hanga que gran acierto otro al cual el sistema Laso le va como anillo al dedo rebote y a correr. Taylor tiene una problema que se acrecenta con su falta de acierto en sus tiros.
    Casualidad o no a Caseur no le sienta bien el disfraz de protagonista le va mejor el de inesperado invitado.
    Lo del 4 preocupante para vukcevic si cuando no está yabu se confia en Rudy y ni siquiera se le convoca ¿ que pasará cuando esten los que faltan?. Seguimos engrasando.

  7. Desde el fichaje de Williams-Goss he estado leyendo alabanzas sobre el gran jugador con el que se hacía el Madrid y el base de primer nivel que iba a ser.
    La verdad es que me mantenía escéptico, sólo lo había visto en el Oly unos cuantos partidos y me había parecido un jugador aseado pero nada sobresaliente.
    En estos primeros partidos tengo que decir que me está decepcionando su faceta ofensiva. Me gusta su implicación en defensa y su compromiso pero en ataque veo a un jugador poco creativo y con demasiadas dudas para atacar el aro.
    Igual es una cuestión de acoplamiento al equipo pero no le veo un tipo con un carácter competitivo tipo Llull o Rudy que vaya a mejorar a base de apretar los dientes y sacar el genio.
    Veremos si me equivoco y acaba siendo lo que la gran mayoría ve en él o por contra se queda en una versión mejorada de Draper.

      • Cualquier jugador que llega a un equipo como el Rm, sabe que se tiene que ganar los garbanzos defendiendo.
        Así lo hace NWG.
        Los triples ya los mete, y las penetraciones ya entrarán.

        Sobre Heurtel, está claramente más delgado que hace un mes (vacaciones tardías, nacimiento hijo, etc). Ahora es un gusto verle asistir y tirar.

        Estamos a principio de octubre, y de momento TODOS los partidos ganados.
        Dejemos las antorchas de momento.

    • Quizás deberías fijarte en los 2-3 primeros meses de Henry en Baskonia, por poner el ejemplo de un jugador al que tuvimos casi fichado y asi lo comparamos con NWG, o no se si has visto el Fener-Estrella Roja donde Henry no miró apenas el aro.

      Con esto quiero decir que a NWG hay que darle unos meses, ahora mismo lo que está haciendo es defender como un perro, no saltarse los sistemas, arriesgar poco y no perder los balones, algo lógico cuando llegas a un equipo como el Madrid.

      Prefiero un millón de veces esto a lo que hizo Lapro en sus primeros meses en el Madrid, no defender nada, 0 actitud, y perder 5 o 6 balones sin explicación por partido.

      Respecto a la comparativa con Draper, buff, no hay color, NWG tiene muchísimo más talento y mucho mejor físico, ojo, que estamos hablando de una leyenda de Gonzaga.

      Si NWG se nos queda en un Draper de la vida, sería una de las mayores decepciones que yo me llevaría con un fichaje, yo en NWG tengo unas expectativas puestas altísimas.

      Yo sigo manteniendo que acabará siendo unos de los 5 mejores bases de la Euroliga al acabar la temporada.

    • No es nada fácil destacar dentro de un juego tan coral como el desplegado por el Madrid. Yabusele está siendo la excepción al encontrarse muy sólo en el 4 ante las bajas de Trey y Randolph. Cuando estos vuelvan y se repartan minutos sus números bajarán. Ayer en el Madrid los únicos jugadores que pasaron de 20 minutos en cancha fueron Causeur con 22 y Yabusele con 24. La plantilla es larga precisamente para esto, poder jugar con intensidad defensiva y transiciones rápidas entre semana y tb en fin de semana con 2 ó 3 partidos cada semana. Habrá jugadores que pasen de jugar un día 15-20 minutos a quedarse fuera de la lista al siguiente. Goss promedia en 21 minutos 8,5 ptos en ACB. Es el segundo exterior que más anota tras Hanga y el 5º anotador del equipo tras Poirier, Yabusele, Hanga y Tavares. Todo eso en sus primeros 4 partidos ACB en todo un Madrid…Pero es que su incidencia en el juego no se reduce sólo a anotar dado que es el jugador con mejor +- del equipo y eso es significativo de que su presencia sobre la pista trae consigo los mejores parciales para el Madrid. Otro que se ve que va a más es Abalde con 7 ptos y 5 rebotes en 15 minutos y siendo decisivo para cerrar el choque. Es otro jugador que igual no luce como sí lo haría en otro club pero que aporta muchísimo en todas las facetas del juego.
      El equipo marcha líder ACB y empatado en el liderato de Euroliga. Ha ganado 7 de 7 partidos oficiales incluida la Supercopa jugando con brillantez y dando una sensación de equipo hecho a nivel defensivo y con un punto de superioridad física respecto a nuestros rivales. Ha derrotado en lo poco que llevamos de temporada a los dos finalistas de la pasada Final Four…y eso con las bajas de dos de nuestros mejores jugadores (Randolph y Trey)…Dejemos que pasen los primeros meses de competición y veamos como está el equipo en diciembre con los fichajes más rodados y con un encaje más ajustado.

      Saludos

    • Hay qu tener paciencia con NWG. Creo que ni físicamente debe estar al 100% (básicamente porq justo antes de llegar a Madrid, tuvo mucho trajín personal con la boda, etc).

      Para mí, todo y estar al 50% de su potencial, ya está siendo un buen base titular. Ahora sólo falta q dé esos pasos hacía delante, y se convierta en ese puntal ofensivo y decisivo (q ya ha demostrado a ratos) que por nivel y talento podrá ser.

      Y lo más importante, todo y no estar fino en ataque, es un muy buen defensor

  8. Con la comparativa con Draper me refería más bien a una cuestión de expectativas tras una gran temporada.
    Draper cuando llegó venía de hacer numerazos en la Eurocup y después resultó ser un base que aportaba un plus defensivo muy interesante pero que en ataque su aportación se limitaba a subir la bola.
    Es todo muy temprano y tampoco estoy criticando su aportación. Ya digo que defensivamente se lo está currando pero me preocupa verle una actitud fría y desmoralizada cuando no le salen las cosas. Yo siempre prefiero a alguien que se gana una técnica por darle una patada a la publicidad que alguien que agacha la cabeza. Ese genio suele ser sinónimo de competitividad y la competitividad suele ser sinónimo de mejoría.

    • Draper es a Goss lo k Patatadopoulos a Poirier……Goss defiende, tiene buenos porcentajes de 3 y no pierde balones……..con el tiempo penetrará con mayor confianza y abierta tiros cercanos…..y sobre todo aparece en los finales de partido.
      X cierto Yabusón otro partidazo….. qué fichaje, el mejor de todo Europa este año

  9. Otra victoria más, el Madrid parece haber puesto ritmo de crucero que le vale para ganar a la mayoría de equipos.

    Buen partido del Tenerife, que a pesar de la baja de Sherma intentó poner toda la resistencia posible, destacar a Fitipaldo que hizo estragos desde la línea de 3, donde los canarios fueron muy superiores.

    El Madrid una vez más vuelve a ganar el partido desde la pintura, Tavares, Poirier y Yabusele los más valorados del equipo.

    Buena aportación de Hanga y Heurtel, este ultima cada vez más entonando, y es una muy buena noticia ya que vamos a necesitar sus puntos en muchos partidos, para mí el mejor tirador que tenemos en el equipo (TT aparte).

    Es una lástima no disponer de un especialista tirador, es por donde cojea este equipo, no se que pasará con Carroll si decide regresar en Enero y en qué condiciones se encontrará pero es una posición que el equipo debe reforzarse si puede ser este año mejor que el siguiente.

  10. Nigel Williams-Goss no ha venido a Madrid a verlas venir, después de intentar hacerse un hueco en la NBA y comprobar que allí no iba a pasar de jugador muy secundario en el mejor de los casos.

    Apuesta por Europa para dar sentido a la hasta ahora una carrera en la sombra.

    Es complicado llegar a un equipo Top saltandose etapas y pasar de Lokomotiv a Madrid ha sido la oportunidad que estaba buscando.

    Por lo que como tiene cualidades de sobra para destacar en muchos aspectos del juego ha apostado por cubrir lo que el equipo mas necesita en su puesto.

    Defensa y dirección, ya que Heurtel sobretodo en el apartado defensivo no va a aportar lo suficiente para que este el puesto compensado.

    En Lokomotiv al contrario demostro su capacidad ofensiva, ya que entonces el equipo ruso iba un poco a la deriva y necesitaba un referente que generara puntos.

    Era mi apuesta para el Barça para sustituir a Heurtel, ya antes de llegar a Lokomotiv, pero me imagino que con Calathes era mas apetecible apostar por Madrid ya que al partir de casi 0 en el puesto de base tendra mas fàcil hacerse con un rol importante. Saludos

    • Y lo que es más fácil para él.

      Bajar el culo y defender pueden hacerlo todos, aunque no esté integrado con el resto del equipo.

      Penetrar tras bloqueo y jugarte bolas también puede hacerlo, pero sin estar integrado puede perder muchos más balones y tomar peores decisiones.

      Está yendo a lo seguro, hace lo que sabe que puede hacer a estas alturas. A mí me parece inteligente. Sin hacer nada más ya es un gran activo del equipo.

      Claro que ojalá tuviera una mente privilegiada y fuera capaz de acoplarse a los movimientos de sus compañeros y a los esquemas de ataque en unas semanas. No me parece inteligente exigírselo.

      Chacho, una mente privilegiada para el baloncesto, estuvo dos años hasta esas finales con el Barcelona donde se convirtió en el jugador que tenía que llegar a ser.

      • De Goss cada vez tengo menos dudas de que acabara triunfando. Controla amplios aspectos del juego y se le nota sobrado.

        A Alocen lo vi más ansioso. En ataque muy directo. Anota con mucha facilidad pero le cuesta hacer jugar al equipo. Supongo que él y el equipo saben que se va el próximo año a hacer las Américas y supongo que eso genera dudas en cuanto a cuidar y desarrollar el talento… en una plaza que a diferencia del año pasado está bien cubierta.

        Llull, sigue teniendo mucha bola, es un líder y aunque él sepa que actúa de escolta, es difícil renunciar a lo que uno ha sido toda la vida: base. Cuando esta en cancha todos los bases le ceden el balón. Jerarquía se llama.

        Heurtel, si tiene ánimo de revancha, que creo que la tiene, y las lesiones le respetan, puede ser el mvp de toda final. Talento ha tenido siempre. Y encontrar a nuestras torres es relativamente fácil, pero solo él lo hace con esa clarividencia tan de la escuela Chacho.

        Los porcentajes de tiro del Cañarías eran extraordinarios, la mayoría de rebotes ofensivos y defensa descuadrada. Al final la estadística te dice que todo fenómeno tiende a una media.

        Y comentar que lo de los argentinos el año pasado fue un poco extraño y extraordinario. Ir para cobrar una millonada en un instante y luego volver…. Mal viaje, barcos quemados…. Malas decisiones de los representantes.

          • Pues que se irá a la Nba, en cuanto se presente al draft y salga elegido. Si para allá se ha ido el que fue compañero de equipo en Zaragoza y tuvo la mala suerte de lesionarse el año pasado; un jugador sano, joven y brillando como él en un equipo que no deja de ser el mejor escaparate posible, pues es normal que aspire a triunfar en términos deportivos y económicos. Ojalá no le pase lo que al Chacho, que se fue muy joven y tuvo que volver. Que brille allá donde esté y haga una larga y prolífica carrera

  11. Sensaciones que me deja el equipo.
    1-Dureza y consistencia brutal. No necesita jugar bien para ganar. Creo que el equipo no ha hecho un partido redondo hasta la fecha. Y le ha dado para ganar a auténticos equipazos, que tampoco están cerca de su mejor momento, todo sea dicho de paso.
    2- Tenemos margen de mejora. Yo creo que todos menos Hanga, Yabu, Poirier y quizás Llull, (hoy partido de ping pong en sentido opuesto en el foro), han dado un nivel medio lejano al máximo que puede dar. Ah, se me olvidaba Taylor que es extremadamente regular.
    3- El equipo tiene una pareja de cincos que no se la salta un gitano. Debe ser una pesadilla eliminar a uno y ver quien espera en el banquillo.
    4- Rudi, verte jugar los dos últimos años , me recuerda a un restaurante de cocina moderna y exclusiva. Sabores exquisitos, precio muy caro y me quedo con hambre. Las señoronas pijas del fondo me miran menear la cabeza, y me miran diciendo, rey cómete un cocido madrileño, que no se hizo la miel para la boca del asno.
    5- En serio que queremos más jugadores?. Yo creo que debemos ser coherentes. Si hemos renovado a Llull, es para que tome el rol de Carroll. Hay que confiar que Rudi va a empezar a meter alguna un día de estos, e incluso yo ceo que el equipo debe aprovechar su presencia en el cuatro, para hacer algún sistema que le permita tiros librados.
    6- Con tanto jugador me mareo. Es posible que al rival le pase lo mismo. Mientras no se mareen nuestros jugadores, que yo me maree o lo haga el rival es lo de menos.
    7-Qué bonito es ver jugar a Heurtel.
    8- Si Laso equilibra bien los quintetos y los role, es posible que podamos ganar títulos sin tirar bien de tres. Quien nos lo iba a decir.

    Saludos.

  12. Y más fácil lo tienen en el interior si al otro equipo le falta el que ha sido el último mvp de la liga, cosa que no se dice en el artículo y que si hubiera sido al revés lo pondrían hasta en la sopa para justificar cualquier cosa (que pierdan, que no ganen de paliza…)

    • Es tremenda la inquina que le tienes al Madrid y lo peor es que no la puedes contener de ninguna manera, que le hables de bajas al Madrid cuando la temporada pasada fue una película de terror batiendo todos los records de lesiones y salidas para la NBA en una temporada tenía que darte verguenza ajena..

      Espero que cuando tengáis una baja importante en un partido contra el Barsa y perdáis, también aparezcas por aquí a recordarlo, sé que no lo harás porque las derrotas contra el Barsa te duelen menos, es más, las disfrutas.

      Eres el Cristobal Soria del foro, con lo fácil que es reconocer soy antimadridista, del Barsa y luego del Lenovo (en ese orden) porque vivo en Tenerife y es el equipo que me queda más cerca para ir a verlo.

      • A ver Torquemada que aqui cada uno puede ser antimadrisdista barcelonista del sporting de Gijon o del Villarobledo FC , aqui no se puede escribir nada sin que el señor de la santa inquisicion venga a decirnos que pensar que decir o como comportarnos

        • A buena pieza vas a defender…que como puedes ver más abajo critica la ausencia de algo que se recoge en el artículo…es tal su inquina que ni lee con una mínima comprensión lectora.

        • Efectivamente, que cada uno sea lo que quiera, faltaría más, si yo no le reprocho a Canarista su fanatismo y su antimadridismo enfermizo.

          Lo que le reprocho es su falsedad y su doble vara de medir, Lenovo ha jugado en ocasiones contra el Barsa con varias bajas importantes y Canarista NUNCA ha dicho nada al respecto.

          Nacho Rodríguez en uno de los episodios más esperpénticos del baloncesto patrio actual, bajó a los vestuarios del Lenovo y casi acaban todos a tortas, y por supuesto el amigo Canarista no dijo NADA.

          Si un directivo del Madrid llega a entrar en el vesturaio del Lenovo, el amigo Canarista ya estaría hablando de Champions robadas, de sorteos amañados y de recalificaciones de Florentino, que son sus temas favoritos.

          En la vida hay que ser valiente, y encima aquí no cuesta nada serlo porque nadie ve tu cara, si eres antimadridista, culé y por último del Lenovo pues dilo, que no pasa nada.

          Lo que no se pueder es ir por la vida de ferviente defensor del Lenovo cuando no lo has defendido en tu vida contra el Barsa, es más, contra el Barsa pone excusas baratas (como mal juego del Lenovo ese día) y también pone la otra mejilla.

    • Cito textualmente una parte del artículo: «Gamble, llegado esta semana con contrato temporal por la lesión de Shermadini»

      Como ves si se nombra en el artículo la baja por lesión de Shermadini. Toda las demás tonterías fruto de alguien muy acomplejado sobran.

      Una disculpa al autor del artículo no estaría de más. ;)

    • Hombre canarista. Es evidente que una baja como la de Shermadini se nota en cualquier equipo. Pero vamos a decirlo todo. Para este partido ya teníais a su sustituto y no lo hizo nada mal. Fue el tercero que más valoró del equipo y anotó 12 puntos. Para su primer partido tampoco son malos números. No sé si Shermadini valoraría 40 y hubiese metido 30 puntos ayer, eso no lo podremos saber, pero tampoco lo calificaría de baja si lo sustituyes por otro jugador y con buenos números. Saludos.

    • Oye…, y en la Supercopa que os ganamos hace cuatro días, ¿también os faltaba Shermadini? ¿Y en los 12 partidos anteriores contra el Madrid, que también perdisteis, tampoco estaba?
      Saludos

      • @ jota,raistlin, petravicius
        Yo creo que nos pasa a muchos que cuando nuestro equipo pierde, pues buscamos culpables en muchos sitios, en mi caso, cuando pierde el Barça siempre le echo la culpa a SJ, que conste que no me gusta nada como he dicho varias veces, y a @ canarista le pasa igual, pierde su equipo y normal que busque un culpable en la ausencia de Shermadini y para mí algo de razón tiene es una super estrella en la liga, cierto es que también el Madrid sino me equivoco jugó sin Poirier.

  13. Significativa la entrevista a NWG en otro medio y en el que dice con otras palabras que de escolta nada de nada, que él se considera un base puro.
    Pues a ver si explota y se empapa de Heurtel y Alocén, porque el Madrid juega a otra cosa con estos dos.

    Y como dicen ahí arriba, yo creo que este año ganaremos algún título sin tener tirador puro y todo basado en defensa, rebote y en que todos aporten.

    Saludos.

  14. Yo creo que Carroll volverá o se fichará un tirador. No entendería otra cosa.

    A ver los pivots del Valencia, que se nos suelen dar mal y nos tocan el fin de semana.

  15. El análisis del juego de Goss hasta la fecha – muy bueno, por cierto, para un recién llegado, aunque todos esperemos más – ya lo ha hecho el mismo en la entrevista concedida a Eurohoops. Cuando se le pregunta que espera Laso de él, responde textualmente: » Espera mucho de mí en el apartado defensivo y, en ataque, que ejecute la jugada correcta, que es lo que hago naturalmente». Y eso, no otra cosa, es lo que está haciendo: defender, subir la bola, marcar sistema y ejecutar lo que el sistema le pide. En fin, que esta yendo por lo segado y en ese rol ya es un gran activo (buena defensa y 9,1 puntos por partido en 18 minutos, con porcentajes del 46,5% en tiros de 2, 38,1% en tiros de 3 y 81% en tiros libres). Con el tiempo se irá quitando el corsé y sus prestaciones, tanto anotadoras, como, sobre todo, asistentes, crecerán con toda seguridad.

  16. En definitiva, lo que siempre se dijo de él: un tipo disciplinado y capaz de aportar en todas las facetas del juego en fase de prudente adaptación.

  17. Quien compare a NWG con Draper mucho no entiende,los roles y tiros de Llull y Rudy pos eso q deberian ser menguantes ,pero ahi vamos ,creo q no necesitamos a Caroll ,pueden tirar Caseur,Abalde,Alocen,Heurtel, Nwg,Taylor,Hanga,Yabousele y pronto Thompkins,parece mas logico incluir un 4 en la rotacion x no forzar a Yabousele ,lo de Rudy aparte de para q juegue no sirve de nada,si ahora no le damos minutos a los crios (4), cuando?,NWG creo q va despacio pero apunta alto ,Heurtel y Hanga disfrutan a campo abierto ,Yabu es una alegria q mejora a Deck y Garuba ,tenemos 2 centers dominantes defensivamente y q pueden anotar ,por ahi se empieza a cimentar le defensa .Salut .

    • Otra vez…la virgen que compresión lectora. Vuelvo a repetirlo mi comparación se refiere a las expectativas más que al parecido de ambos. Cuando Draper sobresalía en Cedevita y se marcaba numerazos en Eurocup se pedía su fichaje y se esperaba que fuese un jugador importante en aquel Madrid de los Sergios. Fue un jugador útil y aportó su granito de arena con su buena defensa pero nada tuvo que ver con las expectativas generadas por unas estadísticas sobresalientes.
      A NWG se le ve mucho más jugador que a Draper, es un hecho pero a lo mejor las esperanzas creadas con su fichaje están cimentadas también en parte en unos números espectaculares de ahí la comparativa entre ambos. Parece que ahora todos le hemos seguido desde que jugaba en el garaje de su casa, que sus padres son primos segundos y que su abuela es diabética en el embarazo.

  18. Tiempo y partidos hay para que jueguen 15, 16 o 17 jugadores. La cosa es que, uy, que nos pilla Tenerife, uy que toca Valencia…

    Los jóvenes deben jugar ACB, no sólo por ellos, sino por el descanso de los demás.
    Alocén, Vukcecic, Ndiaye, Núñez… Y yo metería más a Taylor también, a ver si afina el hombre. Cada día alguno para rotar, no todos a la vez.

  19. ¿qué rapido nos ha hecho casi olvidar Yabusele a Garuba no?. Vale que no será tan pantere en defensa y no podrá coger si me apuras al base contrario…..pero algunos pronosticaban que era una baja irremplazable

    • Pues sí,llega un momento que a todos los vemos irremplazables, no es mi caso por cierto,aparte los que se fueron ya más recientemente,Doncic,Campazzo,Deck, Garuba,de los que quedan se dice que no hay un tirador como Carroll,un defensor del lado débil como Rudy,un 3 que pueda defender bases como Taylor,una manita como la de Thompkins,etc, efectivamente no encontraremos al jugador que dé exactamente esas cosas,pero dará otras diferentes y en algún caso mejores,la comparación Garuba con Yabusele sería un ejemplo,o la de Hanga con Taylor,nos aferramos demasiado a las cosas aunque como todo tengan fecha de caducidad,los cambios son necesarios si quieres mantener el nivel y no tienen por qué ser malos,la línea exterior del equipo,salvo Abalde y Hanga,debería ser renovada cara al año que viene,ésta temporada han sido los bases,la próxima toca a los escoltas y aleros si queremos seguir en primera línea.

    • No creo que Yabusele esté reemplazando a Garuba.

      Como reemplazo veo más quizás a Hanga que a Yabusele.

      De todas formas esto no va de reemplazos, va de que si se va uno bueno venga otro bueno. Si se va Facu que no te quedes con Lapro. Que venga un base de igual nivel aunque tenga características diferentes. O incluso que venga cualquier tipo de jugador en otra posición pero del mismo nivel y coste.

      Una de las mayores fortalezas del Real Madrid es su cuerpo técnico. Cuando tenían estrellas en el juego exterior jugaban de una forma. Cuando se han ido retirando han ido contratando jugadores interiores y gastando ahí el presupuesto y ahora alguien dirá que Laso no juega por fuera (¡al tiempo!). A esta gente le das jugadores buenos y les va a sacar rendimiento en la pista.

      Pero teniendo claro que la plantilla debe ser potente, si se va una torre que venga un alfil al menos. No traigas dos peones. Si el equipo técnico tiene que jugar con una torre y tres alfiles se apañarán.

      • Independientemente de lo que sean capaces de hacer en algún momento en pista,en principio Hanga venía por Deck y Yabusele por Garuba,un 3 por otro 3 y un 4 por un 4-5,como ya se fichó a Poirier Laso prefirió un 4 más pensando en la larga lesión de Randolph,viendo después lo de Thompkins también pues está claro que acertó.Yabusele es mayor que Garuba y dará otras cosas aunque no tenga la misma capacidad defensiva,en recursos de ataque le supera claramente,son de la misma estatura por cierto.

  20. EL primer año de Chacho fue reguleras,el primer año de Facu regulin,Nigel quiza no sea mejor pero de momento rinde mas y apunta alto o preferimos repatriar a Lapro o fichar a Colom?,paciencia ,no creo q Yabousele sea mucho mejor q Garuba ,eso si ofensivamente le supera,y su naturalidad barre al fisico de Deck ,dicho lo cual el año q viene un alero ,un escolta y un 4 o dos si Yabu se marchara ,tenemos varias incognitas Alocen,Yabu (NBA),estado fisico de Rudy ,Llull,AR,TT,paciencia ,a dia de hoy solo me preocupa q Vuckevic no mejore,xq perderiamos un 4 con buena mano ,eso si no veo a nadie insustituible y eso me encanta,la mayoria de los relevos los tenemos ya en plantilla ,por ende los fichajes deben ser de nivel para armar un plantel q solo la Nba amenace .Salut .

  21. Se me ha ocurrido echar un vistazo a las valoraciones ACB, y son bastante reveladores: Entre Tavares y Poirier acumulan casi 39 minutos en pista, en ese tiempo consiguen una valoración de 34’1. Aún siendo pivots, es impresionante porque casi valoran a razón de punto por minuto. En el otro extremo están los bases que consiguen 13,3 puntos de valoración con un promedio de 43 minutos en pista, es decir que valoran un punto cada tres minutos y veinte segundos aproximadamente, aún siendo bases, es bastante poco, y desde luego, muy lejos de lo que eran capaces de valorar Chacho o Llull en sus mejores años.
    Tan importantes son los centers madridistas, que su 34’1 de valoración representa algo más de un tercio de los 93’1 puntos promedio de valoración del equipo hasta la fecha. Siguen en importancia Yabusele y Hanga, pero con menor eficacia.
    Sólo se llevan cuatro partidos oficiales de la liga española, pero me parece que los exteriores del equipo (escoltas y bases) deben empezar a mejorar cuanto antes, sobre todo, NWG y Heurtel que respectivamente llevan un 25% y un 20% en tiros de tres puntos. Esperemos que esto no sea más que un desajuste de inicio de temporada, porque en caso contrario, será difícil ganar alguno de los títulos importantes.

    • Creo que algunos ya hemos comentado que a falta de escoltas o aleros tiradores y anotadores,los bases de ésta temporada tienen que ayudar a compensarlo,Rudy y Llull aparecerán muy de cuando en cuando,Causeur,Abalde o Hanga no son propiamente tiradores aunque pueden meter,por eso Heurtel y Goss deben tomar más responsabilidades,sin Thompkins ni Randolph el problema se agrava,vamos a ver si al final todo encaja,el juego interior exterior tiene que ser equilibrado.

      • Así es, lo habías comentado con anterioridad, sólo quería refrendarlo con algunos datos. Los bases van a tener que dar anotación y acierto en el tiro de tres.

  22. Lo q yo digo es q dejen de tirar Rudy y Llull,y dejen a los q meten ,ahi subiria el promedio , los demas estan un poco bajos pero algo anotan ,los 1 de 7 o 1 de 6 son de los arriba citados ,y tranquilos Heurtel ,NWG ,Caseur ,Abalde y Alocen (si juega)subiran promedios,pero claro si los tiros los ejecutan otros ahi perdemos y no son fobias ,es la realidad,verles da penita,en la transmision de Euroliga en ingles cada tiro de Rudy radiaba airball,y Llull le pega mas al aro pero dentro pocas,y el promedio es para todo el backout ,en fin ,busquemos un 3 y 2 cuatros para proxima campaña,si se va Yabu,o no vuelve bien AR oTT ,si se va Taylor ,en cambio si marchara Alocen(ojala no)tenemos a Nuñez .Salut

  23. Llevo siguiendo al madrid más de 35 años y a día de hoy creo que lo que diferencia a este madrid de los anteriores … es que hay un plan … ha venido ora quedarse : hay una estructura, una estrategia , las continuas salidas / lesiones se van solucionando a medio/corto plazo … y aún así .. se sigue compitiendo sin hacer locuras … no como otros equipos que fichan para luego negociar bajadas en salarios .
    Creo que esto es lo que nos tiene que alegrar a los madridistas … que ya no hay discusión de que la sección ES PARTE IMPORTANTE DEL CLUB .Desde el triste fallecimiento de Mariano Jaquotot … la sección no había estado en una situación así .
    Nos podrá gustar más o menos … PERO COMPETIMOS AL MÁS ALTO NIVEL LOS ÚLTIMOS 10 años .. tenemos que valorarlo.
    Equipos como Milan, Bolonia , Maccabi… todavía se están buscando .. y nosotros ya volvimos hace años .

    Así que … contento de volver a ser admirado y tenido en Europa … ALA MADRID !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here