El Real Madrid se lució en ataque con 19 triples y no dio opción al Zaragoza; el San Pablo Burgos arrolló al ‘Granca’ (92-60)

99
ACBPhoto

El Real Madrid derrotó con bastante facilidad (102-83) a un Zaragoza blando que hizo algún parcial para estar en partido hasta el descanso, aunque en la segunda mitad se desmoronó. Excelente imagen del Madrid sin forzar la máquina y espectacular 19 de 34 en triples para ellos. Causeur destacó con 25 puntos y 5 de 6 en tiros de tres para él. Rudy metió un 5 de 6 y 16 tantos para el veterano alero.

Fue un primer tiempo muy alocado, con un Madrid brillante en el inicio, con un 26-8 en el minuto 8 y un 26-13 al acabar el primer cuarto. Ese 0-5 se convirtió en un 2-16 y un 28-24. El equipo blanco se fue recomponiendo y un triple de Carroll propició el 34-24.

Sin embargo, el Zaragoza estuvo bien hasta el descanso y saboreaba el 44-41 en el ecuador del choque, liderado por un gran Sulaimon con 16 puntos, cuando llegó un triple de un ex, Alocén, para elevar a seis la renta local camino de los vestuarios.

El Madrid regresó a la pista dispuesto a sentenciar pronto y lo logró (66-44, min. 26). Su defensa, dominio de la situación y lo blando que es el Zaragoza ahora mismo, talentoso en ataque pero gaseoso en defensa, ayudaron. El último periodo comenzó con un 75-58 y daba la sensación de la victoria blanca no peligraba.

Los de Ocampo no se rindieron (78-67, min. 33), pero era mucha desventaja y encajaban canastas con demasiada facilidad. No tenían ni continuidad en la anotación ni enganchaban unos minutos con mejoría atrás como para soñar. Un 9-0 devolvió los veinte puntos de renta a los de Laso y el Madrid se fue más de cien puntos anotados en un triunfo muy cómodo pese a la relajación de los tres minutos finales.

102 – R. Madrid (26+21+28+27): Campazzo (11), Causeur (25), Abalde (8), Garuba (8), Tavares (12) -cinco inicial-, Alocén (8), Thompkins (2), Carroll (3), Deck (9), Rudy (16) y Reyes.

83 – C. Zaragoza (13+18+17+25): San Miguel (2), Ennis (12), Brussino (15), Benzing (3) y Thompson (6) –cinco inicial-, Sulaimon (18), Hinalson (11), García (3), Seeley (5), Barreiro (8), Krejci (-) y Konaté (-).

Por su parte, el San Pablo Burgos consiguió la mayor paliza en su corta era ACB. Aplastaron a un lamentable Gran Canaria que no se pareció más que en el nombre al mismo equipo de la primera jornada.

92 – San Pablo Burgos (16+26+26+24): Kravic (20), Benite (10), Jasiel Rivero (5), Rabaseda (-), Renfroe (8) – cinco inicial- Alex Barrera (-), Miquel Salvó (10), McFadden (15), Jordan Sakho (2), Omar Cook (2), Huskic (6) y Horton (14).

60 – Herbalife Gran Canaria (11+10+13+26): Wiley (14), Okoye (5), Albicy (2), Amedeo Della Valle (-), Shurna (7) – cinco inicial- Olek Balcerowski (3), Ferrari (10), Jovan Kljajic (2), Fabio Santana (2), Burjanadze (6), Costello (6) y Javi Beirán (3).

99 Comentarios

  1. Ostia, tavares un +40 con el en pista en 19 minutos, es sencillamente brutal.
    Caseur a baskonia pero ya.
    Que buena pinta tienen abalde y alocen
    Rodolfo no te retires nunca.
    Hoy ni llull ni lapro ni Taylor ni antonio y aun asi ganamos facil.
    Este equipo esta acabado…

    • Qué diferencia entre la primera y la segunda unidad, salvo Rudy y Deck. En el famoso tercer cuarto salió Deck por Garuba. Ver los parciales, el + – y se nota el mal partido hoy de algunos suplentes; así como la falta de cms en nuestro juego interior (el pívot suplente).

      Por fin vemos darle minutos a jugadores que están calientes, raro de ver con tanta rotación; hoy Causeur (5/11 en triples Maestro) y Rudy. No pueden jugar todos (Carroll).

      A mejorar las pérdidas de nuestros bases (6 Facu y 4 Carlos), las entradas y los tiros libres.

      Hoy descansó Nicolás y eso que se cargó de faltas Facu.

      No convocados: Llull, Taylor, Randolph y Tisma.

      Saludos.

  2. Joer, el funcionario hoy ha dejado el teletrabajo y ha hecho acto de presencia en el curro. Se ve que tanto tiempo sin aparecer por el tajo le ha motivado. Para que luego digan.
    Por cierto, como me acuerdo últimamente de los que decían que Thompkins era mucho mejor jugador (donde va a parar) que Mirotic. Ainss el forofismo cuanto daño hace.

    • Tt es un diésel le cuesta empezar pero luego le sobra calidad , el problema es que cada vez que recae tiene que volver a arrancar y eso le cuesta. En alguna que otra final estuvo a la altura.

    • Técnicamente, Thompkins no tiene nada que envidiar a Mirotic. Físicamente, creo que el montenegrino supera a Trey (hasta incluso al trey delgado). Y a nivel de cabeza, creo que Thompkins (a pesar de los muy pesares) la tiene más amueblada y no se viene abajo, en momentos importantes. En otra cosa que gana Niko a Trey es en la cuenta bancaria.
      Y hablas de forofismos, cuando aquí se le ha pegado unos palos brutales a Causeur. Buen jugador de equipo, que de vez en cuando (aunque últimamente de muy vez en cuando) es capaz de sacarse esos partidos de la chistera.

        • Lo lleva demostrando en cada final que ha jugado en el año y poco que lleva. Enorme jugador, talentoso como ninguno, pero con poco liderazgo en momentos claves. De aquí a Kuala Lumpur.

            • Bueno…
              18 de valoración en la final vs fenerbache, p.ej
              Promedia 10/5 en Euroliga en toda su carrera.
              Lógicamente estamos hablando de jugadores de peso (te la dejo botando para que hagas la gracia) diferente. Uno ha venido desde la NBA (donde era jugador de rotación) a ser la estrella de Europa. Y el otro es un gran jugador, pero uno más en la rotación interior. Solamente comparaba cualidades. Pero el tiempo dirá.
              De momento thompkins (corrige el corrector del mv anda) cumple con el rol que tiene.
              Pero es evidente, y yo no lo niego, que mirotic es y será un jugador muy talentoso. Y lo disfrutaremos durante muchos años. Que la NBA no lo es todo.

            • Es que el roll de Tt no es el de Niko. Para mi la es el físico y la velocidad de ejecución. Tt no estaría en Europa si tuviera esas cualidades. Niko es el jugador franquicia de un proyecto por cualidades y nomina y tt es un buen jugador de equipo que aporta gotas de calidad.

          • Vamos haber Stojakovic.
            Niko le da 300 vueltas a Trey.
            A Trey le echan de la Nba xq sus dos años son HORRIBLES.
            Niko se vuelve teniendo una oferta de 45 Millones en 3 años.

            El unico motivo para tener a Trey antes q a Niko es el DINERO xq cobra 4 veces Menos.

            Si me dices q q prefiero Trey + Anthony o Niko + Smits …
            Evidentemente me quedo con los nuestros .
            Si me dices q da igual el dinero me quedo con Niko y Anthony .

            Y Mirotic va a ir a los JJOO (Ibaka es mejor pero es otro 5 , q con 3 hay suficiente).
            Trey Ni los huele (Me pregunto xq demonios sigue sin tener pasaporte)

            • A ver drazen, parece que no leéis bien.
              En ningún momento he despreciado a niko, y menos hago acorde de talibanismo como dice anonimus (que por cierto, sobre el antilasismo podria explicarnos algo).
              Niko es un jugadorazo. Brutal. Una técnica maravillosa. Pero, trey en técnica individual pura, recursos en el 1c1, tiro, bote, pase, no tiene nada que envidiarle. Que Niko puede que sea mejor? Puede ser. Pero 1000 veces no. También tiene más tiros en los sistemas, tiene más protagonismo.
              El factor NBA no me vale. Allí hay cada pufo jugando y se han vuelto cada jugador aprovechable que no es un parámetro muy a tener en cuenta. A saber las circunstancias de cada uno y en cada momento.

              Lo único que digo, que cuando hay que estar en el momento de la verdad, cuando es el momento caliente y hay que darle la bola a niko, pues no aparece. Como diría aquel, esh shiiimple. Que necesitaba un año de adaptación y que pesic era un manta? Puede ser. Que con saras y en el segundo año lo van a ganar todo y niko será mvp de todo? Pues tb puede ser. Pero te hablo de lo que hay a día de hoy. Futurologo no soy.

              Y vuelvo a repetir una vez más para los que tienen la mascarilla en los ojos en vez de en nariz y boca… Niko jugadorazo. Un placer tenerlo en Europa y poder disfrutarlo como amante de baloncesto que somos. Pero le falta dureza mental para aparecer en momentos puntuales donde el equipo lo necesita. Quizas si tuviera eso, pues se llamaría jokic y sería referente en un equipo NBA.

              • En cuanto a pufos,que se lo digan a Willy,jugador que ni jugaban en el Madrid y al año siguiente estaba en la NBA.
                Lo de la NBA relacionarlo con la calidad para calificar el nivel de un jugador lo veo muy ochentero y noventero cuando no iba cualquiera a jugar allí.
                Por Drazen,no sé si sabes que Trey tuvo problemas de lesiones allí y supongo que tampoco sabes a quien tenía por delante en su puesto,algo muy importante a la hora de hablar de un jugador NBA.

      • Mirotic está 10 peldaños por encima de Trey en todo. No ver esto es Talibanismo puro. Y lo digo yo, que Trey me encanta, pero vamos… que la comparación es ridícula.

        • Que es mejor Mirotic que Thompkins creo que lo tenemos todos claro. Lo que no veo tan claro es que esté 10 peldaños por encima en todo. De entrada en Euroliga el año pasado Mirotic tuvo un 33,1% en triples y Trey un 48,5% (ojo ahí) y en tiros libres el americano también le supera. Promediando a 40 minutos, Mirotic se lleva más gorros aunque también lanza mucho más, y el montenegrino pierde un balón más por partido (cosa lógica porque recibe más la bola).

          Siguiendo con la extrapolación a 40 minutos Mirotic hace entre 3 y 4 lanzamientos más a canasta que Trey, y 5 tiros libres más por partido. De ello se extrae que saca más faltas porque se focaliza más juego ofensivo en él.

    • Con Horchata Mirotic:
      1 Liga, 2 Copas y 2 Supercopas.

      Con Howard Samuel «Trey» Thompkins III:
      1 Euroliga, 1 Intercontinental, 3 Ligas, 3 Copas y 2 Supercopas.

      P.d Viva el oportunismo

    • CASTELLANO, creo que se nos ha escapado algo esta semana……………..Hierrezuelo no ha pitado esta semana y Torres que era el 2º el dia del Barça-Burgos tampoco………….quiza las dos coca colas estan en la «nevera»???

    • Digo yo que cuando hacéis comparativas de jugadores incluis también el sueldo no?. Mirotic es mejor jugador que TT,eso lo sabe todo el mundo pero es 3/4 veces mejor como sus sueldos indican?.

    • Partido ganado cómodamente por el Madrid, y la mayoría de comentarios van sobre… Mirotic. Y comparándolo con TT (¿¿en serio??). Algunos tenéis un complejo de inferioridad o una rabia dentro por su cambio de camiseta que tendríais que trataros. Y francamente, viendo cómo le va deportivamente al Madrid estos últimos años comparado con cómo le va al Barça, resulta muy difícil de comprender… entiendo que a algunos os dé rabia que un jugador de este calibre os la haya «jugado» así, a mí también me la dio por ejemplo lo de Djordjevic, pero estáis ganando títulos hasta aburriros y nosotros no nos comemos un rosco desde ya ni recuerdo cuándo, de dónde sale esta obsesión compulsiva con Mirotic? Disfrutad de lo vuestro y ya llegará el momento (espero, deseo) en que Niko os arrebate algún título y podamos debatir sobre si es mejor que tal o que cuál.

  3. El único pero, la falta de un cinco reserva de tavarez, no digo mejor ni más alto sino un cinco. Garuba es un cuatro, y Felipe pues tendrá días buenos y de entrega pero tiene su roll definido. Por lo demás equipo con futuro y a pelear por todo.

  4. Burgos extraordinario. Granca ridículo.

    Hoy creo que Granca ha firmado el peor partido que va a realizar cualquier equipo en la temporada. Momento para la reflexión. No hablaré hoy de ningún jugador porque hoy todos horribles.

    Vergonzosa actuación.

    • Pues habeis perdido un Partido de Vuestra liga y x paliza contra um Rival directo x las 3 o 4 plazas libres de playoffs .
      Yo os veo en Ellos la verdad .

    • Burgos esta en un gran momento de forma, ya lo demostro en el Palau, me imagino que de cara a la F4 de la Champions.

      Son partidos de inicio de temporada que tienen remedio esto es muy largo y GranCa tiene buen proyecto, hay que darle un tiempo a Fisac para conjuntar al equipo.

      La primera jornada se llevó un repaso Múrcia contra Andorra que por plantillas también fue excesivo.
      Hay que esperar al menos un mes para sacar conclusiones. Saludos @Curtiz

    • Pura vergüenza. A que juegan?. O mejor dicho..a q no juegan? . Al basket claramente no. No se puede estar en el tercer cuarto con 34 puntos en tu casillero. O se ponen las pilas o espera otro año de pena.

  5. Que sensación más rara estar en el palacio así en un partido. Aunque cierto que es curioso escuchar las conversaciones, protestas, etc… Pero que desangelado todo.

    En fin, partido al tran tran. Un Madrid muy superior, con el lujo de tener fuera a Llull, Randolph, Taylor, Nico…

    Partidazo de Causeur, pero hoy me quedo con Deck. Que bestia parda es este jugador.
    Y como anécdota, ver a Tavares recibir en el tiro libre y penetrar para hundirla, es orgasmico.

  6. – Hoy sin ser el mejor partido de los bases, 102 puntos. Tenemos muchos puntos en las manos.
    – Se habló mucho de la comparación Navarro-Rudy, y que Navarro superaba con creces al Mallorquín. Viendo la nueva «juventud» que está teniendo, no ha dicho su última palabra.
    – Nos falta un 5 suplente como el comer. Garuba juega bien sin balón en ataque, pero cuando recibe y tiene que echar el balón al suelo…danger. Irá creciendo y progresando sin duda alguna, pero en cuanto no está Tavares, dejamos de producir en la pintura. Y el experimento de dos «4», hay que verlo…
    – Me mola mucho Abalde. Físicamente esta con un puntito más. Siempre con intención de correr, explosivo en el 1c1, ayuda en el rebote en ambos aros…debe de mejorar en el tiro para dar un salto más de calidad.
    – Alocén verde aún. Este tipo de partidos sirve para ir creciendo como jugador y que vaya cogiendo experiencia y mando.
    – Que le cuesta pedir un tiempo muerto a Laso…

    Un saludo!

    • Abalde hoy ha estado muy fallón en las bandejas, y eso que tiene muy buén tacto en los dedos, pero hace tantas cosas bién que siempre te quedas satisfecho con su partido, uno de los fichajes del año en Europa.
      Alocén muy nervioso por jugar contra sus ex, además dijo en la entrevista de final de partido que se quedó varios minutos tocado tras la lesión de Krejci (íntimo amigo). Muy bién en el triple, una de sus facetas más mejorables.
      Muy buén partido de todos excepto de Trey y Carroll, y muy raro que no jugara ni un minuto Lapro, yo creo que Laso debería ir dándole todos los minutos que pueda en este tipo de partidos para que coja más confianza, supongo que jugará mucho el domingo.
      Especial mención para Garuba, que hizo un partido horrible la jornada pasada y quedó muy tocado, es lo que tiene ser tan exigente con uno mismo que puede llegar a ser un defecto en vez de una virtud.
      Hoy bién en ataque y defensa, aunque hay que empezar a meter los triples desde las esquinas para ser un jugador determinante de verdad.
      Coincido en que hay que fichar un 5 como el comer, cuando no está Tavares perdemos muchísmos rebotes y nos cuesta defender un montón al 5 rival.
      Ese hombre era Zizic, que cerraba una plantilla extraordinaria, aspirante a todo, pero no pudo ser.
      PD: piedra de toque importante el Domingo contra el Joventud (antes de empezar nuestra andadura en la Euroliga), que han empezado a un nivel impresionante, sobre todo Tomic, y han recuperado a un jugador que me gusta mucho y que ha estado un año lesionado, Birgander.

      • Hemos reservado la pasta de Zizic para las multas de 300K€ por partido no jugado en la EL, jejejejejeej

        Alguno entre fichajes y multas… va a tener que vender a Messi para pagar a la EL, Torra ya ha dicho que quiere que ningun catalan viaje a Madrid, … eso segun EL son 300K ..

        Este año va a estar divertido esto de las competiciones….. con Zizic o sin el…

        • Es posible que quiera tener a los 3 bases muy enchufados, más si se va Facu, asi que trás descansar Facu el primer partido y Lapro ayer, parece lógico que sea Alocén el que no juegue contra Joventud.
          Es muy complicado dar minutos a 3 bases en un partido, asi que Pablo parece que ha decido repartirlos entre dos.

        • Ahh si es por rotar (q tal lo sea, y más si tienes algún caso de covid y tienes q presentar 8 jugadores) entonces en vez de Zizic, fichó dos 5 más baratos

  7. Me gusta este equipo, me gustan los fichajes.
    Hace falta otro pívot para luchar por la Euroliga, para la ACB nos da teniendo en cuenta que el máximo rival no sabe ganar finales y no tiene espíritu ganador.

  8. Gran Partido del Madrid .
    Dominando de principio afin.

    Se Nota un mundo cuando No esta Tavares (Mucho mas q cuando No esta Campazzo).
    Y es principalmente xq uno (Facu) tiene un Base Suplente , y el otro (Edy) No tiene un Pívot suplente .

    Muy bien Causeur , sobre todo en el tiro .
    Y q Grande es Rudy (En Ambos lados de la cancha)

    Esperemos q la lesion de Krejcl No sea un Cruzado .

  9. Creo que Laso ésta temporada ha cambiado de idea respecto al tercer base,otras veces el Draper o Randle de turno acababa casi en el ostracismo,ahora en vez de que Laprovittola y Alocén se repartan los 18-20 minutos donde Campazzo descansa,prefiere que juegue uno de ellos esos 18-20 minutos,al próximo partido seguro que Laprovittola recupera el protagonismo y Alocén queda fuera o no juega.No sé si Causeur ha girado alguna vez 11 triples en un partido,pero no me extrañaría nada que ayer fuera el primero,creo que la llegada de Abalde ha espabilado a Taylor y Causeur,saben que se van a quedar fuera muchas veces si no espabilan,ejemplo ayer con Taylor,Causeur es un jugador que puede dar mucho más si deja de pensar como un simple jugador de rotación.Partido de los que le gustan al equipo,lanzar más de 3 que de 2,acierto y sin mirar demasiado para los interiores,cuando el rival no te deja hacer eso y necesitas elaborar más vienen los problemas,ahí es donde echaremos en falta lo que ya se ha dicho,de momento vivamos el presente,el equipo sigue engrasado,típicos minutos tontos y otros donde aprietan y deciden.En el debate Mirotic y los 4 del Madrid,pues sólo hay que ver lo que dan unos y otros a sus equipos,cuestión numérica,Mirotic ya era muy bueno cuando se fue de chaval y ahora aún es mucho mejor,de Thompkins y Randolph aún estamos esperando regularidad y ya llevan varios años aquí,son distintos contextos y situaciones,pero la realidad es la que es.

  10. 2/3 cosas sobre Mirotic:
    Mejor jugador que Tt? Es probable, es bastante más agresivo en ataque. Sus % ya son otra cosa.
    Oferton de 45 mm/3 años de Utah? No me lo creo ni harto de vino. Como aquella de Houston a Llull.
    Este año le veo proteston al máximo y muy guarro en defensa/ataque.
    Y por qué en Acb le pitaron personales decrecientes el año pasado, hasta igualar von EL? Esto de las matemáticas es curioso.
    Y ya si comparamos salarios, creo que Tt gana sobre 1,5 mm y Mirotic unis 8?
    Poner vosotros las cantidades di queréis, pero como mínimo Mirotic gana tres veces más, juega más minutos y produce 0 títulos.

  11. Confío mucho en Alocen pero hoy ha jugado cohibido (puede ser normal por ser el Zaragoza) y fallón. Lo mejor es que sigue aprendiendo. Lo vamos a necesitar al igual que a Garuba. No hay que dudar nunca de Garuba, aunque debe mejorar el tiro exterior.

    Qué fácil es pitar técnicas a Tavares y cuanto les cuesta pitar falta a sus marcadores.

    102 puntos sin Llull, AR, Taylor… y sin Zizig. Y el funcionario trabajando. Esto no puede ser, algo no funciona.

    • El funcionario si tiene minutos responde normalmente, pero le tienes que poner. Con eso no digo que tenga que ser la opcion 1, pero que Laso deberia sacarle mas rendimiento, y darle minutos que otros desaprovechan y tiene por decreto, pues si.
      Y que decir de Rudy, ese jugador que segun muchos es peor que Navarro, un jugador que no juega en un equipo donde si les sopla el contrario es falta, y un jugador super inteligente que al contrario de «los dos mejores jugadores exteriores españoles», se reinvento gracias a su IA.
      Ahhh, lo de Nico hoy no lo entiendo. Si no es por una lesion o molestias, debes meterle confianza a paladas con minutos.

  12. Partido extraño, con una rotación distinta a la habitual y que creo marcó esos parciales del equipo. El Madrid salió con 5 defensores de primera línea, en mi opinión los mejores posibles cambiando a Rudy por Causeur y Deck por Garuba, y dejó en el banco a Carroll, Reyes y Thompkins, con los que luego se notó mucho el bajón. Eso creo que no lo tienen en cuenta los que comentan cuánto se echa en falta a Tavares, si al irse al banco quedase un 5 como Facu, Rudy, Deck, Garuba, Randolph, o Alocén, Causeur, Abalde, Deck, Garuba, se notaría mucho menos, seguro.

    Por encima de otras actuaciones individuales hay que destacar sin duda a Causeur, será interesante ver a quiénes convoca Laso en el exterior cuando estén todos; a Rudy, cuya vejez está recordando a la de Reyes (MVP ACB y 5 Ideal Euroliga a su edad) y al que incluso vemos atreviéndose a tomar bloqueos directos y botar un poco más; y a Deck, difícil marcar más diferencias en menos tiempo, y difícil creer que hiciese un 2/2 en triples tirando así.

    Más allá de eso me alegro por Garuba, necesitaba un partido así aunque el último tramo fuese peor, y confío en que Krejci pueda recuperarse bien, curioso que los 2 mejores «bases» jóvenes de la ACB salgan de Zaragoza.

    • Es cierto que con Usman mejor acompañado hubieramos tenido parciales menos dolorosos cuando no está Tavares.
      Pero cuando no está Edy sufrimos muchísimo en el rebote, y Usman por muy buén defensor que sea y aunque que tenga una gran actitud, no es capaz de defender a 7 pies como Hinalson (y en Euroliga todos los 5s son mejores que Hinalson).
      Zizic era el hombre que paliaba todas esas cosas, y Usman hubiera seguido teniendo minutos (de 4, de 5 antes las contínuas lesiones que habrá), porque Felipe está para muy poco ya.

      • Que todos los pivots de Euroliga sean mejores que Hlinasson no significa que se adapten peor a Usman que el islandés, que al final es lo importante: Dunston, Bolomboy, Hunter, Hines, Mickey, Oriola, Booker, Martin

      • Es lo que dice Berlin, Usman con Dusnton, Hunter, Hines y Mickey, que pueden ser pívots titulares de Euroliga, no sufre ni un 30%.
        Tavares ha sufrido más con Voitgman u Oriola que con Poirier o Milutinov, eso no quiere decir que sean mejores.

      • @Wookie @Berlinnn, estaba hablando de los 7 pies, a los que a Usman le cuesta bastante defender de momento.
        No seré yo quién dude de la capacidad defensiva de Usman, de sus conceptos defensivos y de su físico.
        Y claro que le vienen mejor Dunston, Mickey o Hines y puede defenderlos perfectamente.
        Ya sé que para vosotros no, sobre todo para Wookie, pero para mi Zizic va a ser una auténtica bomba en Europa, yo ya dije cual era mi apuesta, uno de los jugadores revelación de la Euroliga y el máximo reboteador.
        Para mi es un error gravísimo del Madrid su NO contratación, veremos si el tiempo me dá la razón o me la quita.

        • Yo no pongo en duda que Zizic vaya a ser un jugador importante en Euroliga. Lo que sí critiqué desde el 1er momento es que en el Madrid encajaba peor que Mickey, que era un error pagar por deshacerse de Mickey y sustituirle por Zizic. Por cómo se complementarían ambos, por cómo encajaría con el ritmo que pueden dar los Facu, Alocén, Llull, Abalde, Deck, Garuba…
          Una vez rescindido el contrato de Mickey está claro que fichar a Zizic era subir el nivel del juego interior del equipo, mucho. Ahora bien, el coste de ficharle, teniendo ya a Tavares, sí me generaba dudas.

  13. Aún así y con el viento a favor que dan los resultados , a pesar de que estamos en los comienzos, la posición que debemos reforzar claramente bajo mi humilde punto de vista, es la de 5; sin Tavares en pista, el equipo pierde mucha consistencia en la pintura; asimismo y con el tema Campazzo y su posible marcha a la NBA, no haría falta mirar mas alla del charco para buscar un buen sustituto; fijaos por favor en el base del UCAM Murcia Conner Frankamp al cual he podido seguir en directo y es un jugador interesantisimo de tan solo 25 años; cierto es que el Madrid es otra cosa pero ya juega en la ACB y anteriormente en Grecia creo y su adaptacion no seria problema;Un saludo amigos.

  14. A mí no me extraña que sin Llull, Randolph y Trey se consiga 102 puntos ante el Zaragoza. Con esos tres jugadores, en este partido, se hubiera conseguido menos puntos y los jugadores que han conseguido los 102 puntos hubieran estado más fallón por tener que demostrar, en mucho menos tiempo de juego, los mismos porcentajes.
    También es verdad que con los otros tres jugadores el Zaragoza hubiera marcado menos puntos.

  15. Lastima lo de Llull porque parece que ésta temporada se está esforzando atrás y juega con otra alegría,tendrá partidos donde no meta,pero su implicación parece máxima.Por lo que he visto hasta ahora,he notado que Campazzo intenta adornarse demasiado,como si quisiera demostrar su nivel NBA,la verdad es que cuanto más intentes exagerar el gesto peor te salen las cosas,al Chacho le pasaba algo parecido,se perdían asistencias por complicarlas mucho,mejor que Campazzo juegue más serio y se deje de espectacularidades,será mejor jugador,además se supone que lo de la NBA ya lo tiene hecho,o no?,no necesita demostrar nada.

    • Sergi está gafado totalmente, después de su partidazo la jornada anterior, un esguince de tobillo entrenando es muy mala suerte.
      Esperemos que la cosa no pase de 10 días, porque estaba en gran forma y esta se pierde rápidamente, la temporada pasada cuando mejor estaba en dos ocasiones, tuvo sendas lesiones musculares de 5-6 semanas, que destrozaron su temporada.

  16. Me gusto mucho el equipo en general. La ausencia de la pista de varios miembros del equipo es muy positiva.
    El dúo Facu Tavares es una pena que se vaya a quebrar. Son dos jugadores que marcan muchas diferencias.
    Podemos discutir si el contrato de Causeur es largo o si hay demasiados escoltas, cosa que así creo. Peto la calidad del francés es indiscutible. Por algo sus compañeros de profesión dicen que es uno de los jugadores más infravalorados. Que haya jugado menos o similares minutos el francés que mi primo sueco debería ser penado con Excomunión, querido Pablo. Teniendo jugadores en plantilla que podían defender bases de primer nivel. Sin ir más lejos el propio Fabien. Quizás no todo el campo en su caso.
    De la puesta en acción de Felipe prefiero no comentar nada.
    El equipo sigue partido en buenos y malos. Cuantos menos malos haya en cancha mejor jugamos. Es una obviedad.
    Hay que trabajar para no perder a Deck. Es muy bueno y el único jugador que puede enfrentarse a Mirotic.
    102 puntos y van mil partidos. Gracias Pablo.
    Saludos.

  17. Pues sí, Campazzo está adornandose en grado superlativo y ayer 6 pérdidas por 5 asistencias.
    Cuando Lapro hacia eso le caían pedradas, pero no leo esos mismos comentarios.
    A Laso no le gustó nada.
    También está tirando más triples, y creo n mejor%

  18. Maravilloso el Hereda San Pablo Burgos. Nos hacéis sentir orgullosos cada partido, se gane o se pierda.

    Que inteligente es Kravic y que poco nos va a durar. Hacer un 20+15 en Liga Endesa no es para nada sencillo. De momento Horton está callándome la boca y está demostrando el por qué de su fichaje. Buenos minutos también de un casi defenestrado Huskic y buena muñeca de Miquel Salvó.

    Seguro que antes o después llegarán las vacas flacas y se notará la edad en el rendimiento de algunos jugadores y la bajada de presupuesto.

    PD: una vergüenza la página de estadísticas de la ACB. Esta mañana aún no se habían publicado las estadísticas de los partidos de la Penya y del Burgos. Sin embargo las del Madrid-ZGZ se actualizaban en directo…

      • Éste año creo que habrá que incluir a Birutis como 5 interesante,los bases Frankamp y Rousielle,Ferrari igual también,los exteriores ya consagrados Boutielle y Giedraitis,los grandes no necesitarían salir de la ACB para encontrar buenos jugadores en todos los puestos.

  19. Línea continuista y eso te garantiza títulos. Si se rompe la linea continuista estaremos en manos del mercado y de los sustitutos si estos llegan. De momento el Madrid se puede ir paseando por la ACB muy superior.

  20. Buena victoria y se ve que sí, que tenemos equipo. Y que hace falta un suplente para Tavares para cuando tengamos delante a un Miura. Y que a ver qué pasa cuando se vaya Campazzo. Esperaba que Lapro tuviera minutos, aunque como ha comentado Jota el entrenador querrá tener una dupla de bases por partido, y él es el que sabe cómo gestionarlo (yo es que creo que a Lapro hay que tenerlo entre algodones emocionalmente). De Causeur no digo nada porque alguno me decís que si lanzo pullas o paso facturas, pero su partido ahí está (y el de la final de Euroliga quedará para siempre) y cuando se le necesita, cumple. Parece que ha dejado de cobrar del estado y se ha hecho freelance que se pone a destajo cuando le hacen un encargo.

    • Para mí lo de Caseur es un caso de lo más extraño… Fue el mvp no oficioso de la Euroliga del 2018. Y en las semis de 2019 contra CSKA hace una primera parte buenísima para luego no volver a salir pese al horroroso partido que hace Llull hasta que se autoexpulsa. Laso parece muchas veces olvidarse de él. Siempre en mi equipo

  21. Que os parece barreiro como sustituto de deck, si al final decide hacer las maletas, muy parecido físicamente e incluso en el juego porque lo hacen más de 4 que de 3, y ha salido de la casa .

    • Muy buena opción, también le he visto defender muy bien a Mirotic en alguna ocasión. Habrá que ver si este año confirma todo lo que apuntó el pasado, pues por momentos jugó como uno de los 5-7 mejores aleros altos de la ACB. Esta temporada debe tener más importancia en Zaragoza y destacar más, y debería ser importante también en las Ventanas.

    • Abalde acaba de llegar y a Taylor aún le quedan 2 años,no hay urgencias en sustituir a Deck,creo que se esperará a Nakic o Tisma antes de traer a otro de fuera aunque sea un ex,aparte tiene cláusula de 300.000 euros creo,lo que sí habría que ir mirando es un anotador tipo Carroll,para mí Avramovic da ese perfil,ya veremos.

  22. Hoy no aparecen los que quieren jubilar a Causeur, del mismo modo pasó el otro día con Llull, a ver si de una vez nos damos cuenta lo que es una gran plantilla y lo q son grandes individualidades….Laso vuelve a mover perfectamente las piezas, dosificando desde los primeros partidos de temporada, y sabiendo rectificar durante los partidos.

    • Lo justo es juzgar toda la temporada,cuando Causeur está 10 partidos seguidos sin apenas aportar tampoco sale nadie a defenderle,Taylor sería otro caso parecido,eso de esperar un partido donde lo hacen bien para decir ya lo decía yo,no tiene mucho sentido,como digo mejor analizar la temporada completa,otro jugador que ya me empieza a cargar es Randolph,nunca alcanza regularidad y además se lesiona frecuentemente,siempre parece el eterno recién llegado,casi mejor contar con un jugador de menos caché pero más regular.

  23. Decía @Base-Wookie que los parciales son producto de los diferentes quintetos del Madrid. Totalmente de acuerdo, juntar a Tt-Reyes-Carroll con Alocén, creo que es un quinteto defensivamente descompensarlo. Si a eso le sumas un Suleimon en racha, explica lo ocurrido en el segundo cuarto.
    Me da rabia por Alocén, porque no es lo mismo jugar con el quinteto que el Madrid puso el primer cuarto, con intensidad y acierto, y creo que necesita por su falta de madurez sentirse más arropado.
    Me ha parecido bastante jugón Suleimon. Siempre que veo un jugón así pienso en quien podría sustituir a Carroll, llegado el momento de su marcha.

  24. Qué pena! Con lo facil que hubiera sido tener esto:
    Campazzo – Alocén – Llull
    Carroll – Causeur – Rudy
    Abalde – Deck – Tisma
    Randolph – Thompkins -Garuba
    Tavares -Zizic – Reyes
    Para ganar todo y sobrados (maldito covid, en todos los sentidos)

  25. No recordaba lo cansinos que son algunos en este foro, de verdad. Que si, que mirotic es muy bueno, tan bueno que está en el barsa. Que poquito se valora a trey, que vamos, que el a lo suyo, a aportar. Y sabes que te digo querido forero que cree que es superior a todos, con Marcus slaugther y don Sergio Rodríguez yo disfrutaba cada partido de baloncesto de real Madrid. Quizás no fuera el mejor, pero el corazón que le ponía y los mates hacían que en su momento disfrutará de ese baloncesto como ninguno. Así que, disfrutad de lo que tenemos, que no es poco

  26. Voy a cambiar de tema del debate
    El Madrid ha tirado 34 veces de 3. Me parece que hoy en día, el tiro de tres lo que ha hecho, es que se juegue más por fuera que por dentro.
    Creo que se equivocó la FIBA cuando traslado la línea de tres, de 6.25 a 6.75. Tenía que haberla puesto a 7.25 como mínimo.
    El juego interior muchas veces es inexistente. El tiro de 4 o 5 metros ha desaparecido.
    Ves un ataque estático, el base mueve dos o tres veces la pelota, se la pasa a otro jugador, y éste, esté marcado (o no) se casca un tiro de tres
    Al menos es mi modesta opinión.

  27. Partido extraño o Madrid ajustando costuras?

    Tavares-Usman son titulares y está bien que lo sean. Trey-Felipe segunda unidad o Trey-Deck, o ya hemos visto a Trey-AR. Y esto es lo nuevo y lo que se está probando. Que nos gustaría Zicic o Milutinov? Sí, y Tim Duncan.

    Por el exterior de momento bien. Dicen de Alocén que necesita confianza; yo le veo sobrado. Lo que necesita es medirse y hacerse base del Madrid y eso lleva tiempo. A lo mejor un par de temporadas, pero descaro le sobra hasta para prestarle a Abalde, que le falta.

    Causer 25 points! Qué descontrol es ese, Pablo Laso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here