El Real Madrid exhibe otra vez todos sus recursos hasta deshacerse de un peleón Lenovo Tenerife (84-76)

197

Si en los tres primeros cuartos habían sido Tavares, Laprovittola y Garuba los mejores, acompañados de un buen trabajo defensivo general, en el último periodo apareció Carroll. No había jugado hasta entonces pero metió 13 puntos en 8 minutos y mató a un Lenovo Tenerife que acababa de ponerse por delante. Luego, cuando se pusieron a tres del Real Madrid en el minuto 37, el veterano escolta apareció de nuevo para hundirlos del todo. El líder tiene muchos recursos, físicamente está mejor que hace un mes o dos y sigue sumando victorias de importancia con una línea de juego y compromiso magnífica. En la ACB ya están con un increíble balance de 29-1.

El equipo blanco empezó a todo trapo (13-2, min. 5) y su rival poco a poco despertó (16-12). Tres tiros libres de Llull dieron de nuevo un +8 al Madrid pero llegó el empate a 26 en el minuto 13. Tuvieron dos ataques los visitantes para adelantarse, aunque no entraron. Sin embargo, estaba claro que había un partido ya distinto.

A la cuarta lo lograron y se situaronn incluso con un 26-29 a cinco minutos del descanso. Finalmente un empate a 38 en el ecuador del encuentro con dos datos llamativos, el 4 de 13, discreto, en triples del Lenovo, aunque compensado por el 14-20 en rebotes, con 9 ofensivos. Eso hacía que, perdiendo además sólo tres balones en la primera mitad, hubieran lanzado 13 veces más a canasta, 25 por 38.

El conjunto blanco regresó con mucho más brío y concentración de los vestuarios y esa mayor energía se notó especialmente en defensa. Se escapó a un 50-42, un triple de Laprovittola le dio el 55-44 y Tavares estaba amargando a Shermadini bajo el aro. En los dos. El georgiano tenía que pivotar, girar o amagar para lanzar cada vez, Sergio Rodríguez no se atrevió en un aro pasado a dejar el tiro por miedo al tapón…

Y sin poder jugar tanto pick n’roll como suelen, el recurso al triple era obligado. Y no entraban. Fallaron los seis del tercer cuarto (59-49, min. 30), un par tirando absolutamente librados y con tiempo para apuntar. Como este deporte es tan especial llegaron luego dos de Huertas y Doornekamp, el veterano base hizo un 2+1 y puso el empate a 59.

Una canasta de Guerra les colocó por delante (61-62) pero el Madrid reaccionó a su vez con siete puntos de un espectacular Carroll (69-66, min. 34). Un enorme Laprovittola, con su quinto acierto de tres (terminó con 21 puntos y 9 asistencias), estableció el 75-68 ya a menos de cuatro minutos de la conclusión. Se puso a tres el Lenovo, aunque fue efímero pus un 5-0 situó el 80-72 en el luminoso restando dos minutos y el Madrid ya no perdonó. El 8 de 28 en tiros de tres restó mucho al equipo lagunero. Su rival, con Tavares protegiendo la zona, les forzó a tirar mucho de fuera y les apretó en el perímetro y en el dos para dos y lo notaron.

84 – Real Madrid (24+14+21+25): Laprovittola (21), Abalde (7), Taylor (5), Tyus (2), Tavares (15) -quinteto inicial-, Causeur, Rudy, Garuba (10), Llull (3), Carroll (13), Vukcevic (2) y Alocén (6).

76 – Lenovo Tenerife (16+22+11+27): Huertas (23), Salin (1), Doornekamp (7), Cavanaugh, Guerra (6) -quinteto inicial-, Fitipaldo (6), Shermadini (15), Sulejmanovic (12), López, Rodríguez (6) y Yusta.

197 Comentarios

  1. Si el Madrid se empeña en jugar con tavares (claramente demasiado alto), sacar a carroll (que me he dado cuenta que tira a meter) y celebrar las canastas que meten… pues ya me contaras como cojones les ganas.
    #YoTeEntiendoTxus

  2. Lapro modo Joventut, Carroll 8 minutos y te gano el partido, Tavares dominando… Así es todo más fácil. Veo al equipo muy entonado para esta recta final de temporada, soñar es gratis.

  3. Como era aquello, mejor porcentaje de tres, mejor porcentaje de de dos, de uno, mayor número de asistencias, mejor valoración… Venga, que pase el siguiente.

    • Vigila que te crucifican, en serio, admirando mucho a javier, solo pedia un poquito de respeto ante un equipo que a pesar de los resultados, reacciona asi ante las contrariedades
      Ya esta. Tema zanjado

    • Y era mentira que el canarias tenías los mejores porcentajes? Enhorabuena, tu equipo con 41 kilos de presupuesto le ha ganado al mío de 6, está bien que saques tanto pecho. Después os preguntais que porque caeis mal al resto de aficiones. Con los 3 netos que le pagais a Tavares pagas a todo el canarias y encima hay que leer este tipo de comentarios, manda narices.

      • Alto ahí Fitipaldi, de que mentira hablas , no hago maque citar el artículo de Maestro donde decía que el Canarias era líder en casi todo. Mira éste es su título: «El Real Madrid recibe hoy al Lenovo Tenerife, líder en valoración, anotación, tiros de tres, de dos y libres». Así que sería conveniente que antes de meter la pata hasta el colodrón, contaras hasta diez y liego hablaras. Tú equipo es el séptimo presupuesto asi que dudo mucho que este sea 6 millones. De todas formas enhorabuena por la campaña y a llorar a la falda del Teide.

      • En la noticia del citado titular fuimos varios los que defendimos el buen hacer de Tenerife pero tanto allí como ahora aquí entras a la pelea en vez de valorar que algunos madridistas ya lo hemos hecho por tu equipo ante un comentario ridículo de otro madridista. Y lo leíste pq contestaste exactamente lo mismo tanto en esa noticia como en esta.

        De nada por cierto

      • El lio que os hacéis con los netos y los brutos es olímpico. Tres netos (5.350.000 brutos, aprox) suponen un 23% del presupuesto del Madrid en fichas (23,4 millones de € según la última memoria anual publicada). El 23% en un jugador y el 77% restante en los otros 14? No me cuadra muy bien, la verdad.

        NINGUN numero que leáis en cualquier sitio mínimamente serio es neto, NINGUNO.

      • Seis millones de presupuesto???? Venga va eso no te lo crees ni tu,, seis millones tiene la Penya por ejemplo,, y ahora fichais a Charles Jenkins,,, que viene a jugar gratis el chaval no??? Teneis muy buen equipo, estais jugando bien, pero vuestro entrenador la caga cada vez que pierde con sus declaraciones, Pese a todo enhorabuena por la temporada

    • Yo creo que el Barça en el sitio de Westermann, ese base de la escuela de subir la bola, apartarse y no hacer más ná, le hace un hueco.

  4. A ver si al final me la voy a tener que envainar con el del chicle, porque lleva tres partidos que madre mía…….ojalá me haga rectificar….

  5. Nico Laprovitola está demostrando que JCS no es tonto. Es un base top. Pierria Henry, Heurtel y Laprovitola , es la terna, Alocén cedido.

    • No hay entrenador en este mundo que quiera tener a Huertel y Lapro en plantilla a la vez. Menos aún para dejar fuera a Alocen, que ofrece y, sobre todo, va a ofrecer cosas muy distintas a esos dos jugones sin sangre ni actitud defensiva de ninguna clase. Y con Llull para completar el trío de perros de presa.

      Otra cosa es plantearse que con Lapro así no tiene sentido fichar a Huertel pagándole más, aunque sigue pareciéndome superior el francés. Y digo sin apoyar especialmente su fichaje.

        • Hombre, tampoco es eso. Si se te abre la oportunidad de juntar una gran terna de bases, que además sean muy complementarios entre sí, podría considerarse. Yo no lo haría, creo que con minutos de aquí a 1 año es uno de los 5 mejores bases «suplentes» de la Euroliga; pero es planteable desde una perspectiva de urgencias por ganar y oportunidad de mercado. Lo que no tiene sentido es querer cederle para juntar a Heurtel y Lapro, a Laso le daría un infarto antes de diciembre.

          • Cuál sería esa terna?
            ¿Micic – Larkin?
            Porque solo con Micic prefiero de segundo base a Alocén que a Heurtel o a Lapro.

            Para darle puerta a Alocén para ganar ya ya tendría que fichar dos bases top 10 y en su hype.
            Cómo segundo base no prefiero, por poner un ejemplo a Henry que a Alocén. Lo prefiero como primer base.

          • ¿Creéis que por ejemplo Facu y llull son peores de Henry y Heurtel?. Quizás si por muy poco, o quizas no, pero a lo que voy y a la trayectoria me remito, Lapro no es base para estar en una terna de 3, sino para ser el referente ( y esto le va mejor en equipos pequeños), se ha visto que cuando ha mejor ha jugado y mas confianza ha cogido es cuando no tiene al Facu y cuando Alocen esta lesionado, ósea cuando mas minutos, protagonismo y mas balón se le da.
            Yo personalmente ni aunque gane el solo la euroliga renuevo a Lapro, pienso que viene mejor henry y otro tipo de base antes que él

            • Os contesto aquí a ambos.

              De acuerdo contigo, @Egon, en que me costaría muchísimo renunciar a Alocén. No creo que haya nadie aquí que le haya defendido más, puede que ya en 2018 hiciera comentarios halagándol y hablando del súper jugador que había en Zaragoaza. Pero quizás para ganar ahora sí se podría plantear dejarle fuera por un Micic-Henry, por ejemplo. A mí el fichaje de Henry me gusta mucho, bastante más que los de Heurtel y Poirier; y me parece que encajará a la perfección en el rol que le toque, sea más o menos protagonista.

              En cuanto a lo que comentas tú, @Pat burke, en ningún caso he sugerido renovar a Lapro ni que forme parte de la plantilla. De hecho en mi comentario anterior, en esta misma discusión, decía que «ningún entrenador en el mundo quiere a Heurtel-Lapro a la vez», que Alocén ofrece cosas distintas; y en otro comentario de esta noticia decía justo lo que comentas, que Lapro no puede ser 3er base ni rendir sin cuota garantizada de minutos y protagonismo. En esto es difícil estar más de acuerdo.

              • Buenas @Base.
                Si después vi mas abajo que estabas en la misma linea, yo el comentario iba un poco en general no solo por ti

      • Eso parece, es increíble.
        Ayer el comentarista diciendo que es el jefe del Madrid… En fin.
        Lapro ha deshonrado la camiseta durante muchos meses con una actitud lamentable. Ahora que sabe que está fuera, está buscando un contrato bueno para el año que viene y lleva un mes bastante bueno. Ya era hora que aportarse algo.. Cobra un kilo por temporada..

      • mbanic, AlbertoBG aqui la gente no recuerda ni lo que desayuno ayer….los 3 que nos acordamos de algo sabemos que Lapro no es digno de llevar la camiseta que lleva.

    • el ser humano es maravilloso… ya sabía yo que tenía razón hace dos años, la he tenido durante todo este tiempo, casi consiguen que me desdiga pero nadie puede conmigo, lo gritaré a los cuatro vientos Laprovittola es un crack y fue un gran fichaje!!! rendiros a mis pies impíos, flagelaros por vuestra ceguera, y admitir la evidencia: hay que ceder a Alocén!!!

      • 100 partidos lamentables y por 3 buenos hay que quedarse con lapro? Que le pongan el lacito nada más que termine la liga y adiós muy buenas. Vaya patata nos endosaron y vaya 2 millones que ha tangado al Madrid en sueldo

  6. Además del buen momento de Lapro y Garuba, hoy de nuevo buen porcentaje de tres, 48% con 13 triples.
    Desde el partido contra Fener se mantiene el acierto exterior, y así todo es más fácil, hoy más perdidas que en los dos partidos anteriores, aún así se ve al equipo en línea ascendente.
    Falta por recuperar a Alocen por completo, a Thompkins, y en liga se sumará Porier, pinta bien.

    • Comenta un tuitero que hasta Diciembre Garuba llevaba un 15% en triples, y a partir de Diciembre un 38% tirando más de 3, la mejora es brutal y está claro que hay un tremendo trabajo detrás.

      La pena es que igual no disfrutamos de él la temporada que viene, que tiene pinta de que ya va a ser un jugador muy importante en Europa.

      PD: totalmente de acuerdo con el compañero que dijo el otro día que se le está poniendo cara de Lebron con la barba, y es que se parecen mucho cuando Lebron era más jovencito, además de en la cara en el físico.

      • Desde que Garuba se ha puesto la manga calentadora algo ha cambiado, eso de parecerse más a Lebron le ha dado más confianza, y se acaba notando en el juego.

      • Ya quisiera Lebrón ser como Usman (volver a tener 18 años me refiero).

        Yo cada vez que veo a Lebrón y me encanta lo que hace, me acuerdo y comparo con Mikel Jordan. Eso sí era delicatessen

      • No sé si recuerdas la acción que le anulan a Garuba, en la que coge un rebote ofensivo en los focos, hace un reverso al caer y se cuelga. La acción no valió pero hay que verla porque es brutal. Creo que hemos tenido (yo el primero) demasiada prisa y no hemos sido justos con un niño de 18 años que está en pleno proceso de maduración y adaptación al juego de élite, pero esta creciendo por días.

  7. Henry, Heurtel, Laprovitola.
    Llull, Caseur, Carroll.
    Abalde, Rudy, Kalinic.
    Randolph, Thomkins, Garuba.
    Tavares, Poirier, Vukcevic.

    • Pero vosotros habéis visto mínimamente a Lapro en su carrera? Podéis pensar que partiendo como 3er base, o al menos sin tener garantizada ninguna cuota de minutos o protagonismo, va a dar rendimiento? Nunca lo ha hecho, en ningún sitio, incluido el Madrid. Si desde la Copa hasta hace 2 semanas le había quitado muchos minutos Alocén, jugando más en Euroliga. De verdad que no puedo entender ciertas posturas, no veo qué razonamiento puede llevar a ellas.

    • Alocen tiene que seguir con su progresión en el RM, ha demostrado que ya esta preparado para jugar en el RM ahora mismo no puedes cederlo porque cortarías su crecimiento y anímicamente seguramente que le afectaría.

        • Siendo de un perfil similar, para mi la diferencia es que Heurtel no se arruga en momentos muy muy calientes (ej: finales de Copa). Tiene mucha más personalidad el francés de aquí a Lima. Para mí no hay color.

  8. Por cierto, hubo dos decisiones arbitrales, que el amigo Castellano nos podría aclarar, una en un saque de banda para Nico que le dan el balón a Tenerife y después de tirar una técnica Carroll, había pillado el rebote Garuba y le dan el balón a los insulares. No me gustó nada el arbitraje en general.

    • Es verdad. Yo esas tampoco las entendí y solo las pude relacionar con una falta de apreciación mía/nuestra (la de Garuba supongo que venía de pitar 3 segundos pero no lo sé).

      Pero la que de verdad no entendí para nada fue la de Taylor. Si le sancionan con intencionada por empujar y empujar, de la manera que lo hizo al querer pasar el bloqueo … y le pitan una técnica a Shermadini entiendo que por la reacción a la salida de tono de Taylor … ¿en que queda la acción de Taylor de salir corriendo hacia el otro (y delante mismo de los árbitros)? ¿En nada?

    • En ambas situaciones pasó lo mismo que, en mi opinión, resulta ridículo:

      Ambas técnicas las pitan justo en el momento en que se realiza un tiro, y el balón, consideran los árbitros, se encuentra en disputa, sin que ningún equipo tenga la posesión. En el caso de la jugada de Garuba, pitan técnica a Guerra por simular en el rebote, lo que convierte esta actuación en previa al posterior rebote de Garuba. Por eso no vale la canasta de éste. De nuevo, como la acción ocurre antes del rebote de Garuba, no hay posesión y aplica la alternancia (que en ese momento corresponde a Tenerife).

      Por esto creo que es una situación ridícula, en la que el infractor de la norma se ve beneficiado. En este caso Fran Guerra (en opinión del árbitro) simula una falta, Garuba coge el rebote sin infracción alguna y machaca a placer. Es decir, 2 puntos para el Madrid + infracción de Tenerife. Pero la jugada acaba con 1 punto de Madrid y posesión para Tenerife.

      Lo miso en la otra acción: Carroll protesta una falta en el triple y le pitan técnica. Pero el rebote lo había cogido Tenerife. Debería haber sido 1 tl + posesión para Tenerife. Sin embargo, le acabas dando 14 segundos más de ataque al Madrid, por la alternancia. No parece que nada de esto tenga sentido ¿no?

  9. Se confirma que Lapro sigue en modo Penya, ojalá que hasta el final de temporada y deje algún fruto antes de irse. Habrá que ver si Heurtel sigue por lo menos, en la línea «normal» que tenía en Barca y da buenos minutos.
    Vukcevic dejó la canasta de la noche. Garuba un mate y una jugada de dos casi tapones al final en la misma jugada que mataron la última bala del Tenerife.
    Hoy entraron menos triples con mejor porcentaje, se invirtieron los papeles del domingo. Metieron Alocén y Carroll, no entraron los de Causeur y Rudy. Sergio consiguió que una mandarina fuera falta y metió los 3 libres que fueron sus únicos puntos.
    A ver el rendimiento de Sergio en este final de liga. Solo ha sido productivo en sus minutos de Fener. Ante Barca y Tenerife ha restado.
    Tavares se repuso del mal partido en Barna, Tyus mantiene el tipo. La llegada de Poirier será providencial en este final de liga.

    • Que Llull resto contra el Barsa? Viste el partido? Se puede opinar pero es que decir que resto . La tirria que le teneis algunos madre mia

      • En Barna 15:18 min. Hizo7p. con 1/3 de 2, 1/4 de 3 y 2/2 en TL. 1reb. 1asis y 3 pérd.
        Ataque espeso finalizado con malos tiros. Ni yo mismo me creía que nos sacara las castañas Lapro.
        Jugó minutos de Alocén por su lesión. Con Tenerife aún peor. En el 2º cuarto con él se perdió la ventaja del primero. Laso le dio esos 9 minutos y no volvió a salir. Lapro recobró la ventaja en el 3º y cerró el partido en el 4º, vista la remontada de Tenerife con minutos compartidos en pista con Alocén.
        No es tirria, los datos son cabezones. Yo solo opino sobre lo que veo. Y me parece que Laso cada vez tiene menos confianza en Llull. Es significativo que Alocén jugara parte del 3º y 4º. Y que entrara Lapro junto a Carlos visto el acierto en el tiro. En esa fase de partido, Laso usó a Lapro como combo, en el rol de Llull, que se supone es el combo del equipo.

      • Ferrandiz, sentido común??? vale, no son 3, son 4 partidos en año y medio. Alocen le ha adelantado por la derecha en monopatin….Si se confirma Henry y Heurtel, Lapro se puede quedar en el equipo de Liga EBA.

    • Lo mejor de todo es que se jubila a LLull desde hace tiempo (cierto que no es lo de antes) cuando tiene gen ganador y lo da todo, a veces con menos exito y se quiere renovar a Lapro que se le ha visto que salvo que no le des todo el poder no tiene capacidad de liderazgo. Estando como estan las cosas, no se si se renovara a LLull, pero a éste si se le deberia de renovar pro un salario de veterano y que aporte en los momentos puntuales, dandole un rol mas secundario

  10. Partido de poder a poder que lamentablemente ha tenido la presencia de tres árbitros que parecía que tenían la necesidad de ser ellos los protagonistas. El trato a Tavares sigue siendo lamentable con la señalización de algunas faltas personales y de total impunidad cuando recibe el balón y le dan por todos los lados. Buena actuación de Laprovittola, Tavares, Carroll como destacados, y el resto aceptable, excluyendo a Rudy, Llull y Caseur que les está costando coger una dinámica con más acierto para lo que resta de temporada que se va a necesitar.

    • Creo que el partido de Garuba es bastante más que aceptable, me parece un notable teniendo en cuenta el rival y cómo ha tenido que hacer de 5 la mitad del tiempo que ha estado en pista. Entre el sobresaliente y el aceptable hay mucho trecho para no incluir a nadie en ese rango.

  11. Perdonen por el comentario, pero si al Real Madrid le pitan casero… Es lamentable el trato al equipo y menos mal que es en casa.

    Hoy les tocó el turno a Jordi Aliaga, Alberto Sánchez y especialmente el n° 74, el gaditano Joaquín García; dejando de pinta una clamorosa falta desde el triple a Carroll que casi le llevan el antebrazo izquierdo, técnica posterior, chulería, otra a Fabienídem falta no pitada y en la jugada posterior técnica… Técnica a Laso por hablar a sus jugadores, un fuera de saque de banda de Garuba a Nicolás inexistente, bloqueos y rebloqueos sin pitar a Tenerife y a Edy una falta porque estira el antebrazo de espaldas y Salin se choca con él… ¡Basta ya! ¡Es indignante!

    Y en su crónica… ¡🅢🅘🅛🅔🅝🅒🅘🅞!

    P. D. Hoy no se dejó ganar el Real Madrid y eso que en la última jornada hay un L.Tenerife -F.C.Barcelona.

  12. Que alguien me explique dos jugadas que no entendí, por favor Castellano ilumíname. Hay un saque de banda, se la dan a Nico y el árbitro , no sé porqué, se la da a los tinerfeños. Otra , hay un tiro exterior, falla , pilla el rebote Usman y la hunde pero habían pitado técnica, la transforma Carroll y le dan el balón a los isleños. Por favor rudgo me saquéis de mi ignorancia. Gracias anticipadas.

    • En la técnica, creo que es a Guerra, depende de cuándo la piten, si la han pitado justo en el momento en el balón está en el aire después de tocar el aro, pueden considerar que ningún equipo tiene control, en este caso se ha beneficiado al infractor.
      La supuesta fuera no veo el gesto del árbitro, solo se me ocurre que Lapro se pase de frenada y toque la linea.

    • Según el reglamento, el jugador que recibe no puede tener ninguna parte del cuerpo encima de la línea de banda, ni estar a menos de un metro del jugador que saca el balón. Supongo que habrá sido eso

      • En el saque de banda Usman le paso a Nico el balón sin soltarlo,violación. La FT la pitaron con balón en el aire, la flecha marca quien debe sacar.

        • Es así como dice malmasin. Lo que sucede es que el reglamento favorece al infractor: puedes provocar una técnica adrede, que es solo un tiro libre, y así quitarle una canasta a tu rival.
          El arbitraje fue del nivel habitual ACB. Lo más grave para mi fue una antideportiva de sermadini a Tavares a un metro del árbitro que no pita nada y que habría supuesto la eliminación de sermadini que ya llevaba una técnica. Pero claro, como era sobre Tavares a quien todo el mundo puede arrear con impunidad no se pitó

    • delibasicforever, en los saques de banda o fondo no se puede dar pase mano a mano, es fuera y balón para el equipo contrario. Dicho esto, a Lapro le van haciendo falta antes del pase. En todas las tecnicas se tira un tiro libre y se reanuda el juego con posesion para el equipo que tenia el balon en ese momento. La posesion del equipo que defiende se establece cuando hace control de balon, mientras eso ocurre el balon sigue siendo posesion del equipo atacante excepto cuando termina una accion de tiro que no hay posesion hasta ver quien controla el balon en el rebote.

  13. Vaya click que ha hecho la cabeza de Lapro tras el partido contra Fener, como dicen otros foreros está en modo Joventut, le ha costado casi dos temporadas pero por fín estamos viendo una gran versión del argentino varios partidos seguidos.

    Siento desilusionarte @Ferrandiz, que ya veo que eres el fundador del club de fans de Lapro, pero el argentino dejará de pertenecer al Madrid el 1 de Julio.

    Ojo que si sigue jugando así al final me pillo su camiseta y me pongo de vicepresidente en tu club de fans.

    A ver si con el partido de hoy y los que vendrán dejamos de ver a madridistas diciendo que Carroll se tiene que retirar ya para no arrastrarse por las canchas, joder, ya quisieran la mayoría de jugadores ACB arrastrarse como lo hace Carroll.

    Repito, Carroll es una ganga, es una bendición tener a un jugador de este nivel con un sueldo tan ridículo, asume perfectamente su rol, si tiene que jugar 5 minutos, 8, 15 o nada, todo lo asume con una sonrisa y con una ética de trabajo incuestionable.

    Sobre Garuba poco que añadir, con verle jugar no necesita que ninguno lo defendamos, si se quedara en Europa sería un jugador totalmente determinante con 22-23 años.

    • Nos vamos a acordar mucho, y durante mucho tiempo de Carroll. No sólo por meter canastas sino por su actitud. Seguramente en su vida personal también será así.

  14. Poco se está hablando de ese 29-1 en ACB. Seguramente no sirva para mucho, pero, con todos los problemas que ha habido, habla muy bien de este equipo. Tendría gracia que con la peor plantilla que ha tenido Laso consiguiera el mejor balance en una liga regular.

    • Visto desde fuera y teniendo en cuenta el balance frente a equipos ACB en EL, ciertamente sorprende, no por ello se considera menos digno de mnción.

    • En el clásico hubo una jugada en que Carroll recogió cuerda y no tiró de tres. Valdemoro observó santamente y así era que no tenía los pies bien colocados. La importancia de los detalles en la mecánica de tiro.

  15. Otra victoria más,parece que no hay intención alguna de relajarse en la ACB aunque la ventaja sea importante.Laprovittola sigue en buena línea y al menos está haciendo lo mismo que en la Penya que era lo que se pedía,las opiniones sobre él ya han cambiado por lo que leo,es el mismo jugador,ni tan bueno ni tan malo como para decir que era lo peor que habíamos fichado,cuando acabe la temporada gracias y adiós,espero que Heurtel no nos haga acordarnos de él,en defensa desde luego no habrá mucha diferencia.Garuba sigue progresando,debe estar tirando triples como un loco,suele meter alguno en cada partido.Para acabar Deck,dos partidos contra los mejores equipos ACB después del Madrid y 2 victorias sin él,de momento no se ha hundido nada,veremos más adelante.

  16. Obviamente llama recursos a pitar tecnicas por faltas de tavares, a en la segunda parte tirar el triple de tiros libres, a no pitar 3 seg en zona, a poder poner bloqueos en movimiento, eso son los recursos, los señores de naranja, vaya ATRACO EN MAYUSCULAS

    • Tenias la bufanda en los ojos y no viste nada. La técnica fue por tirarse ante Gsruba Tavares no andaba por allí.
      Tampoco viste, claro, el agarrón a Causeur en el codo (tecnica) y tampoco la falta en el tiro de Carroll (otra técnica).
      Ya sé que es inútil responder a quien no quiere ver, pero hay veces que es imposible callar…

  17. Despues de los palos que se le han dado a Lapro ahora queréis que continúe, sí señor, eso es tener criterio, que lo digan quienes lo han defendido como un Mvp de liga Acb es normal, pero quienes le han dado hasta en el dni, manda gúevos!!!

  18. Madrid cerró la dirección y cedió la anotación a Huertas: seguro que Vidorreta cambia alguno de sus 18 tiros por media docena de asistencias.
    Lenovo no tuvo su día en el tiro de tres y así es más difícil abrir el campo.
    Lenovo jugó más tiempo a lo que quiso el Madrid que el Madrid a lo que quiso Lenovo.

    Detalle 1. Abalde jugó unos minutos al 4, sobretodo en defensa, y aguanto a Dornekamp.
    Detalle 2. Garuba aporta detalles a ambos lados sea al 4, sea al 5 y tiene tiempo para presionar al base.
    Detalle 3. La media punto por minuto de Caroll cuanto menos es llamativa.
    Detalle 4. Mejoría en la distribución y trato del balón y acierto e incluso esfuerzo en defensa. Laprovitolla busca equipo para la próxima temporada !Qué mejor escaparate que el final de temporada! Entramos en la fase autopromoción, vestida de servico al equipo, una película ya vista esta temporada.
    Detalle 5. Con todas sus pegas, el detalle 4 implica un refuerzo inesperado en el tramo decisivo de la temporada.
    Detalle 6. El partido de hoy y el del fin de semana sobra en la cabeza de algunos.

    Heurtel y Laprovitolla juntos… abstenerse entrenadores con problemas cardíacos.
    Alocén está aprendiendo a llevar un Euroliga, mañana será fundamental en el Madrid y en la selección.

    • Blueberry, en mi opinion te falta un detalle…el unico que paro a Huertas fue Taylor. Con el defendiendo Huertas ni anoto ni asistio salvo en momentos muy puntuales.

  19. Lapro era y es manco? No. Es un buen base, antes y ahora. Que juega andando y que necesita muchos minutos para rendir. Y sentirse valorado.
    Lapro, acaba contrato y a Badalona (o donde sea).
    Garuba ha mejorado en el tiro, en no perder balones, tomar mejores decisiones en ataque, menos faltas.
    Y le quedan los mismos partidos en el Rm que a Lapro.
    Importantes los dos triples de Alocen. Abalde te juega en 4 posiciones.
    Alguien duda de renovar a Carroll?

    Los árbitros a lo suyo. 30 partidos en liga así, que diría Laso.

  20. Vaya, al final resulta que ni Lapro es un paquete ni Jaycee Sánchez se equivocaba tanto; el argentino no es un jugador indecente, lo indecente son algunos comentarios. Otra victoria más ante un equipo de la parte alta, seguimos ganando a pesar de todo

    • Buenos días a tod@s.
      Un Madrid sin Facu, Randolph y Deck, se ha pasado por la piedra en 48 horas a:
      1. Campeón de la liga regular de la Euroliga, segundo clasificado liga Endesa y con la guinda de un 2 veces campeón de la NBA.
      2. El líder de valoración, anotación, rebotes, etc, etc, etc…… y tercer clasificado liga Endesa.
      Yo no sé si al final se ganará algo, es probable que no, pero lo que estamos disfrutando no nos lo quita nadie.
      PD. A nadie le parece extraño haber hecho jugar al Madrid en 2 DIAS contra 1 y 3 de la clasificación.
      Si eso se lo hacen al Barcelona, había que haber oído a Koeman…….UPS…..perdón a Saras.
      Un saludo.

  21. Heurtel lleva 15 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes de media en los partidos que lleva en la Jeep Élite francesa, que evidentemente es una liga menor, pero muy física con muchos jugadores de color, y si no estás muy bién físicamente no haces estos números.

    Heurtel ha promediado más de 10 puntos y más de 5 asistencias con EFES, Baskonia y Barsa en Euroliga, es un jugador totalmente testado al máximo nivel.

    Doy datos objetivos, yo no soy para nada el máximo defensor de Heurtel, es más, a mi me parecía un fichaje maravilloso si lo hubiesemos fichado en Enero pero en Junio ni fú ni fá, creo que podría haber mejores opciones.

    Pero comparar a Lapro con Heurtel es una broma de mal gusto, como digo dando datos objetivos, no dejándonos llevar por gustos personales.

    Los dos son jugadores de características muy parecidas pero uno ya lo ha hecho bién al máximo nivel, y el otro lleva 3 partidos buenos contra rivales tops.

    • Completamente de acuerdo con todo lo que dices. Muy importante lo que apuntas sobre la liga francesa……yo tengo serias dudas sobre el estado físico de Heurtel, y no había caído en el tipo de juego que se juega en Francia.
      Si es como dices, Heurtel es un gran fichaje, al menos para un año. Saludos.

    • Tu crees que Huertel es un buen fichaje para el Madrid? menuda decepcion te vas a llevar compañero aparte de ser un mal profesional y un egolatra es un jugador con escaso palmares y con varias faltas disciplinarias en su haber . Lapro es un muchooooooo mejor base que el francés lo lleva demostrando toda la temporada , yo lo llevo diciendo desde que se fue facu ya puedes leerlo en post pasado chavalin que en este deporte a parte de ser de equipo no solo esta en meter puntos

      • Oye este verano queda libre…ya sabes proponlo como fichaje para el Barcelona. A mi sí me gusta Heurtel, un Heurtel capaz de ganar el solito títulos de copa contra el Madrid. ¿Esos títulos los tienen en su palmarés o se los habéis retirado?
        Yo puedo entender que no le deseéis la mejor de las suertes deportivas a Heurtel por salir como salió y por querer irse al eterno rival pero de ahí a perder la objetividad acerca de su nivel baloncestístico ya media un abismo. A mi puede no gustarme ver a Mirotic en el Barcelona (que no es el caso) pero no por eso dejo de tener claro que es el mejor jugador que hay hoy por hoy en Europa. Lo contrario sería de necios.

        Palmarés made in Wikipedia:

        Pau Orthez
        Copa de Francia (1) 2006-07

        Anadolu Efes
        Copa de Turquía (1): 2015
        Copa del Presidente de Turquía (1): 2015

        F. C. Barcelona
        Copa del Rey (2): 2018 y 2019

        Consideraciones individuales
        MVP de la Copa de Turquía (1): 2015
        MVP de la Copa del Rey (2): 2018 y 2019

        Quinteto Ideal de la ACB (2):
        Segundo Quinteto (2): 2017-18 y 2018-19

        Líder de asistencias de la Euroliga (1): 2015-2016

        • Si si, Lapro es mucho mejor base que Heurtel, Bodiroga. Ahora una pregunta, desde cuando piensas eso?? No será desde el momento en que el francés llega a un acuerdo con el Madrid? Porque eso te haría quedar como un forofo que no se quita la bufanda, ni razona, ni nada.

        • Títulos menores nunca gano una liga ni llego nunca a una FF , Huetel no defiende nada y una maquina de perder balones un jugador muyyyyy blandito sale de una lesion importante y tiene ya una edad el que crea que es una inversion debe ser muy atrevido.

          • Que cosas ahora son títulos menores las Copas pero hace apenas dos meses decías esto de la Copa del Rey:

            Bodiroga2003 15 febrero 2021 at 09:19
            Gran victoria en un torneo muy difícil que debes estar bien los 3 días para ganar , sin polémicas arbitrales y con mucha superioridad .

          • Pues sí lo es, de hecho va a ser el MVP de la Euroliga como jugador más valorado cuando Micic y Larkin son respectivamente 9º y 10º. Este año el mejor quinteto Euroliga debería ser James – De Colo – Lucic – Mirotic – Tavares.
            El segundo mejor quinteto Micic – Larkin – Polonara – Vesely – Reynolds

            • Pero la temporada pasada con Larkin sacándole una diferencia abrumadora a Mirotic en la valoración, creo recordarte decir que Niko era mejor que Larkin.

              Esta temporada Larkin la comenzó con muchos problemas (COVID incluido) por eso no aparece en el top 5 de valoración, sino lo estaría seguro.

              Es un tema de gustos y en el que difícilmente nos pondremos de acuerdo unos y otros, para mí, con los dos al 100% el jugador más determinante de Europa es Larkin, aunque está la cosa muy igualada.

              PD: Micic está un escalón por debajo de estos dos.

            • No digo que sea el mvp, lo que digo es que a mí me das a elegir entre él y Larkin o Micic y no tendría claro con cuál quedarme. Y bueno, si me hablas con el Larkin pre-pandemia lo tengo claro.
              Yo veo que son jugadores de distintas posiciones pero sobre su relevancia en el juego no sabría decirte.
              También metería en la terna a De Colo y a Higgins.

      • Pero si tú eras de los que defendías a muerte a Heurtel y decías que era la estrella del equipo de Pesic, no me hagas tirar de hemeroteca y dejarte en ridículo una vez más.

        Haces este tipo de comentarios menospreciándolo por el simple hecho de que ha fichado por el Madrid, si hubiera fichado por otro equipo no sería tan viejo, tan mal defensor y tan individualista.

        Mi comentario es muy claro, yo hubiera esperado a lo que ofrecía el mercado en Junio, dicho esto, doy unos datos donde muestro claramente que Heurtel está totalmente recuperado de sus problemas físicos.

        De todas manera tranquilo que no nos hemos hipotecado con el francés, ha firmado 1+1, si no la hace bién esta temporada no seguirá.

        Decir que Lapro es mucho mejor base que Heurtel y que lo lleva demostrando toda la temporada, en fín… se te ve muy rencoroso y muy celoso con Heurtel y todos sabemos porque.

        Me juego los dos brazos a que si Heurtel hubiera fichado por Valencia o Baskonia dirías que es un gran fichaje, pero la bufanda te aprieta demasiado con todo lo relacionado con el Madrid.

        Por cierto, Heurtel está mayor? Acaba de cumplir de 32 años, a que no adivinas cuantos años tienen Calathes, Higgins y Hanga? Pero claro, estos son unos jovenzuelos para ti.

        • Hombre es que no es lo mismo fichar por el Madrid que por Valencia con todos muy respeto al equipo taronja , pero con 32 años salida de una lesion importante y con antencedentes por problemas disciplinarios no es la mejor de los fichajes no es que haya bufandeo es que son datos objetivos , luego de ser barcelonista y ver a este jugador mil veces te digo que solo destaco con Pesic ese entrenador tacaño obsoleto que no sacaba a Pustovoy con toda la razon un saludo

          • Yo como madridista tengo que darte la razón,Heurtel es una incognita por completo,de hecho,yo no lo hubiera fichado y menos para dentro de unos meses. A mí me parecer un buen tercer base en este momento si tienes dos tops.

        • Jota.El kilo de base este año se va a pagar a precio de oro, hazme caso.
          Observa el mercado en los próximos meses y observa las cantidades que se van a pagar.
          El Madrid en Enero tiene fichado a Heurtel y por filtraciones interesadas no da un golpe de efecto brutal en el mercado
          El sustituto el año pasado de Lapro era Pangos, tan mal no estaba planificada la temporada.Pero se cierra el grifo y te quedas a medias…de todo lo planificado
          Imagínate en Euroliga con Heurtel y en ACB con él y Poirier cambia mucho la película, ambos son oportunidades de mercado.
          Si Alocen evoluciona en 1 o 2 años será el segundo base del Real sino vendrá otro

    • Cuando en su día se hablaba de que Llull se iba a Houston uno de los nombres que se me ocurría para sustituirle era Heurtel,siempre me ha gustado y no difería mucho del estilo de Llull,base anotador y ejecutor por encima de todo,al final Llull no se fue,Heurtel acabó jugando en el Barça y hasta aquí,las dudas con Heurtel es por su últimos 2 años en el Barça,lesión larga y pérdida de rendimiento aparente,con esos números aunque sea en la liga francesa deja entrever que vuelve a ser el mismo o al menos acercarse,si es así perfecto.En la comparación con Laprovittola no hay color,uno ya ha demostrado todo en Euroliga contra los mejores y el otro que ya tiene una edad también,en su segundo año está mostrando algo en partidos sueltos pero sin ninguna continuidad,ahora en las eliminatorias volveremos a testar su nivel,pero por momentos parecía que Alocén le adelantaba por la derecha y eso no es buena señal,su lenguaje corporal no ayuda tampoco,parece de esos que se resignan a una situación adversa.

  22. Por cierto, cuantos kilos ha perdido Shermanidi? Con ese cambio de look en su corte de pelo y esa bajada de peso había momentos en las tomas de lejos de las cámaras que me costaba reconocerle.

  23. Han nacido los nuevos Bulls de Madrid. Ganarán todos los partidos de aquí a final de temporada y Florentino volverá a solicitar licencia NBA. Y ojo, que aún no ha debutado el Olajuwon francés…

    • Al acabar la temporada como no ganéis nada te pasaré factura … el olajuwon francés que bien os venía a vosotros …. por cierto no tenéis a olajuwon pero tenéis a magic el base suplente que nunca juega y hasta el alero juega antes que el … una pena con esa magia … y por supuesto al número 1 del draft del año que viene bolmaro que lleva 2 zapatillas del mismo pie .

  24. Lapro sigue siendo lo que fue y lo que es.Para mi que lo defendí en ocasiones sigue siendo el mismo.La diferencia es que ahora le estan entrando los tiros.Es un jugador que necesita mucho balon y en ataque si esta inspirado pues puede aportar muchos puntos,pero en defensa es bastante flojo,aunque creo que ahora se aplica mas.Ahora esta con confianza y le estan entrando los tiros,con lo que el resto se le perdona.Ojala le dure la inspiracion

  25. El Madrid está llegando a los momentos importantes de la temporada con un nivel tanto defensivo como de acierto ofensivo muy alto. Una vez más, llegamos en buen momento a la parte importante de la temporada. Este año si cabe con más mérito con tantas salidas de jugadores importantes ya sea por lesión o por salidas rumbo a la NBA. El balance en liga ACB es brutal y requiere de una regularidad al alcance de muy pocos. No sé si será suficiente para plantar cara al Efes pero una vez más Laso ha vuelto a conseguirlo. Llegar con opciones a la parte final de temporada y con el equipo en un buen estado de forma global.

    Ayer hubo una situación que me pareció entre ridícula y surrealista. Se pita una falta en ataque a Tavares por existir, por tener brazos pq estando de espaldas Salin impacta con su cara contra el brazo de Tavares que no estaba extendido ni nada por el estilo, simplemente «tiene brazos». La incredulidad de Edy es brutal pero es que Vidorreta pide a los árbitros que la revisen pq considera que puede ser una falta antideportiva…Ahí se van los árbitros al Instant Replay para ver con cara de circunstancias que Salin les ha engañado inventándose una falta que no existe de Tavares…ya no hablemos de la antideportiva dado que Edy es que ni ve venir a Salin a su espalda. Desde aquí pido por favor a los responsables de equipaciones deportivas del Real Madrid que por favor pongan de una jodida vez bolsillos en los pantalones de basket…así Edy podrá poner las manos en los bolsillos para que dejen de inventarse faltas que no existen pq cada día se superan pitando cosas ridículas mientras en el otro lado de la pista Shermadini arrastra y retiene en cada bloquedo que pone. Entre eso y la falta sobre Carroll no pitada que acaba en técnica, la técnica que le pitan a Guerra por salir rebotado en la lucha por el balón,…¿De verdad no hay árbitros mejores en este país?

    Saludos

    • La falta que comentas de Tavares,fue realmente surealista.Un tropezon de un jugador que viene por detras y que en ningun momento ve,ni siquiera hace ademan de cortar su trayectoria,por que no lo ve.Lo de Vidorreta es ya patologico,es un caso perdido,tiene fijacion con El R.Madrid,con Laso o con ambos,aun no lo tengo del todo claro.En cuanto al nivel del arbitraje coincido plenamente contigo

      Un saludo

    • Te recuerdo que contra el barça le pitaron una falta a Edy por resbalarse y caerse… lo positivo es que con Poirier, ya no es bastará con 5 faltas para dejarnos sin pívot, tendrán que llegar a 10…

  26. Queda demostrado que Lappro con minutos es un gran jugador.
    Lleva 3 partidos espectaculares. Incluso más implicado en defensa.

    Qué un base en el R. Madrid no puede depender de tener muchos minutos para rendir? Vale, pero queda claro que su fichaje no fue una equivocación respecto a su nivel.
    Mucha gente ha dicho que no está ni para leb…pero es que fue MVP de la ACB. Hizo destrozos como el de copa del rey con Juventud al Barcelona…
    Creo que hay que respetar más a los jugadores y a los que toman la decisión de hacer fichajes. Se podrán equivocar en alguna ocasión, pero creo que en el R. Madrid en un porcentaje alto suelen acertar.

    Ahora…podrá volver a tener partidos malos etc. No podrán cambiar de opinión respecto a que siga un año más… Pero al menos el argentino está desmostrando su nivel y espero que logré un buen destino.

    • A poca gente coherente he leído yo por aquí llamando paquete, inútil, etc a Lapro, el cual es un buén jugador y tiene mucha calidad, eso nadie lo duda, pero con eso basta para jugar en el Madrid ? NO.

      Yo dije en Agosto de 2019 cuando se produjo su fichaje por el Madrid que no servía para el estilo de Laso, y casi dos años después mantengo lo dicho, y lo digo después de que ha hecho sus 3 mejores partidos con la camiseta blanca (ya era hora).

      Comenté después del partido del Barsa que yo estoy encantado de que Lapro se vaya de manera honrosa del Madrid y no por la puerta de atrás (que es como iba a salir hasta hace justo 15 días), yo no tengo nada contra el jugador y estaré encantado de que siga haciendo partidos como estos de aquí a que acabe la temporada.

      También dije que Lapro es un verso libre (esto lo dije justo antes de la Copa), y que si queríamos que aportara en el Madrid la única manera era dándole el timón del equipo, 25-30 minutos y que jugara como en el Joventut, sin estar encorsetado en sistemas.

      Conclusión, siendo un buén jugador no tiene nivel suficiente para jugar en el Madrid (solo hay que mirar los nombres de los bases que han jugado con Laso), que podría ser un buén tercer base? Es posible, pero yo prefiero no cortarle la progresión a Alocén que va a ser mucho mejor.

      PD: ser MVP de la ACB no significa que sirvas para jugar en el Madrid, significa que tienes mucha calidad, que juegas muchos minutos y que absorves muchos tiros.

      Si ese MVP hubiera sido con Baskonia o con el Barsa y hubieran ganado algún título colectivo, entonces Lapro si me serviría para el Madrid (estaría testado al máximo nivel), pero fue MVP con el Joventut.

      PD2: yo quizás me he excedido diciendo que fue un fichaje indecente, pero estas palabras surgen después de verle muchos partidos la temporada pasada en el WiZink, y verle muchos partidos esta temporada por la TV, con una actitud lamentable y poco propia del escudo que está defendiendo.

      Mis criticas hacia Lapro siempre han sido por su actitud y por su poco encaje en el Madrid de Laso, nunca me he metido con su calidad.

      • Haces el mas sonrojantes de los ridiculos criticando a Lapro , esta siendo muy resolutivo esta jugando de escandalo , esta haciendo perfectamente lo que se le pide a un base DIRIGIR . Este Madrid va primero en ACB y jugando los play off de la euroliga gracias a este señor sino fuera el ya estarias planeando q hacer el proximo curso asi que deja de decir to nterias

        • ¿El madrid esta primero en Liga y en play off de euroliga gracias a Lapro? Creo que no…
          Lapro no es jugador para el madrid y lo ha demostrado y Jota te lo argumenta bien. También hay que decir que es cierto como el reconoce no ha hecho bien en criticarle de algunas maneras como lo ha hecho.

          • Pat, ni contestes al troll. Lo hace para provocar. O porque desconoce los 2 últimos años de Lapro. Eso sí, ojalá convenciera a Saras para incorporarle a su equipo.

  27. Lapro no ha dado rendimiento adecuado en 2 años,bueno es ,bota demaseado,juega lento y necesita sentirse lider para soltarse ,por todo ello y teniendo en cuenta q puede anotar con fluidez no le faltaran equipos ni de ACB ni de Euroliga ,no se si de playoff ,pero tendra ofertas ,suerte Nico .
    Tavares sufre el sindrome del gigante ,a el le dan mucho ,lo de el se ve mas ,recordar a Dueñas por ejemplo simpre se le colgaban del brazo ,en fin veo al equipo bien ,notaremos la marcha de Deck pero hay mimbres para suplirle ,y Poirier reducira las minutadas de Edy .
    Yo no renovaria a Llull si renueva Caroll ,de hecho intentaria rescindir a Rudy ,y lo digo por rendimiento deportivo no por filias/fobias ,creo q un 3 y rejuvenecer el perimetro es lo q nos queda ,el 1 ,el 4 y el 5 lo tenemos encaminado falta mejorar el 2 y ese 3 q pueda ser titular o casi .

    • El 4 está encaminado si sigue Garuba, lo que parece cada día más difícil, si se va hay un hueco importante. Pues digan lo que digan ante el partidazo de Vukcevic del domingo, su aportación el próximo año será menor que la de Garuba esta temporada, por una mera cuestión de físico.

      Respecto al 2, si se queda Carroll pero se va Llull, cosa que no creo que pase pero soñar es gratis, yo confiaría en el trío Abalde-Causeur-Carroll para cubrir la posición, junto con los minutos que puedan dar en el 2 alguno de los bases.

    • Amigo Josep, yo al principio creía que era el síndrome del gigante. Es decir me dan cinco veces y pitan dos.
      El caso de Tavares es más sangrante. Se le cuelgan del brazo sí: puede él soplar? con cuidado, no sea que haya alguien en su circulo y se derrumbe. Hay una presunción gestual inadmisible en su contra. El contrario lo sabe, además. Se resbala Tavares, falta de Tavares. Se resbala el contrario, falta de Tavares. El contrario sale despedido al chocar contra Tavares, (cosa bastante lógica), da lo mismo como tenga el cuerpo y las manos, Edy: es falta.
      En los bloqueos, en los rebotes. Joder, ayer otra vez a los seis minutos, fuera hasta el tercer cuarto. Ya Laso, lo quita en cuanto hace la primera en algunos partidos. Repito. Ayer Laso tiene que montar un lío gordo, dentro y fuera del campo. Pues no. Va Vidorreta, (que por pedir que no quede y está en su derecho), y pide que revisen si es antideportiva. Gran momento para montar en cólera el que se perdió.
      Saludos.

      • En relación con eso que comentas, de las faltas por soplar, resulta interesante apreciar la evolución de Garuba también en ese aspecto. Es un jugador que siempre tendrá el riesgo de cometer alguna falta por exceso de energía, y ese es su juego, no asumirlo sería como no aceptar que Chacho pierda balones o Llull falle tiros; pero en los últimos partidos apenas comete «faltas de junior», y tampoco se las pitan en situaciones en que sería factible hacerlo. Quizás sea el entrenamiento con Reyes (ningún jugador español ha tenido mejor ratio hostias/falta pitada); pues es evidente que jugando tanto de 5 como está haciendo últimamente tiene que recurrir a mucho contacto, mucho uso de brazos…

        Junto con el tiro (el 38% en T3 que comenta @Jota es realmente impresionante e ilusionante); y la mejora del bote en carrera, en Europa va a tener 2-3 jugadas cada día en que pueda coger el rebote y salir cual demonio de tasmania hacia la canasta rival; esa mejoría en las faltas es probablemente la mejor noticia posible para su crecimiento. Es muy curioso como tras meses en los que se podía apreciar cierto estancamiento, aunque yo siempre defendí que lo interesante no era qué nivel daba de forma regular sino qué nuevos recursos se atrevía a probar e incorporar a su juego; en las últimas semanas parece haber evolucionado de golpe todo lo que se esperaba de él para esta temporada, o incluso más.

        PD: un año muy ilusionante para las categorías inferiores de España por la evolución que están mostrando varios de sus diamantes, con Núñez como principal excepción a la regla. A ver si luego tengo tiempo y me animo a hacer un artículo comentando lo que están haciendo los 8-10 grandes proyectos españoles U20, pues es muy interesante.

        • Garuba es una maravilla, no de la técnica, pero sí del conocimiento y de la naturaleza.
          Cada vez valoro más el conocimiento del juego en un jugador. Y Garuba es listo de cojones. Anda un poco flojete de manos últimamente, por ponerle un pero.
          Pero es impresionante atrás, como va siempre donde está el fuego. Y ya sabemos que si mete de fuera, estamos ante un jugador de época. Si no , se quedará en un excelente especialista.
          Me está descorazonando mucho lo que te leo de Núñez, cada vez que te refieres aél. Te noto muy decepcionado con el muchacho, lo cual me jode mucho.A ver si le veo jugar un par de días segudos, para poder tener mi propio y limitado criterio.
          Saludos.

          • Efectivamente, de todo lo que se ha dicho de Garuba lo que más me sorprendía es que se ponía en cuestión su entendimiento del juego, y se venía a decir que sólo tenía físico pero no era ni un jugador de baloncesto todavía. Personalmente creo que ha habido pocos españoles que tuviesen su entendimiento del juego y su capacidad de anticipación a su edad, desde luego no lo tenían Llull, Mirotic, Calderón o Reyes; por nombrar 4 referentes absolutos de los últimos años. Y coincido en que debe mejorar sus manos, con su explosividad para desbloquearse y caer al aro debería sacar más canastas gratis y no lo hace por no ser más seguro al recibir los pases; además no creo que ese sea un fallo de las últimas semanas, sino que ha sido bastante habitual desde que llegó al 1er equipo. En ese sentido, 2 jugadores verdaderamente buenos que pueden servir como referencia son Oriola y Willy; que siendo mucho menos explosivos a la hora de continuar lograr sacarle muchísimo provecho.

            Respecto a Núñez, su temporada no es buena, las cosas como son. En el EBA es el 4º jugador en cuanto a rendimiento, tras Vukcevic, Spagnolo y Klavzar; y su tiro está siendo un agujero negro. Pero también te digo 2 cosas:
            1. Cuando mejor juega el EBA es con él de base, los tramos de mejor juego son con él a los mandos, tiene esa capacidad.
            2. No he perdido confianza en su capacidad para resolver en situaciones límite y de máxima tensión. Ya sea la Final Four del ANGT, el Campeonato de España o el Europeo U18; no puedo imaginármelo en el banquillo en los últimos minutos.

  28. Comparto la sensación colectiva de llegar al tramo final en el pico alto de la ola. A esto ayuda la subida de nivel enorme experimentado por el extraordinario Garuba y por el argentino Laprovittola.
    El género humano español nunca deja de sorprenderme. Yo creo que en ese oportunismo y esa querencia a los extremos radica parte de nuestro talento artístico. Como dice Sabina el equilibrio y la felicidad doméstica no dan buenas canciones. Ahora resulta que Sanchez tenía razón. Que el fichaje del hombre botachicle era un acierto.
    Es pa mear y no echar gota. Yo lo único que deseo es que Laprovittola continúe así hasta el 30 de Junio y se largue con viento fresco. Es verdad que ahora parece Chachovittola y que las tres exhibiciones que ha dado de forma consecutiva nos hacen mirar el futuro inmediato con ojos muy distintos. Y?
    Juntar a Heurtel y Lapro en la misma plantilla…, y sin Heurtel. Me da lo mismo. Que no. El 30 de Junio te pidas, amiguete.
    A este Chachovittola le falta un último obstáculo. Enmendarse un partido en el que empiece mal. El día que consiga eso comenzará a ser un jugador digno de la élite.
    Lo de Tavares va a seguir así hasta que no hagamos algo. Tenemos tres partidos de ventaja. Hagamos algo, Pablo. Algo gordo, por supuesto.Esto no puede seguir así. Es muy muy triste.

    Saludos

  29. Al del «chicle» (como al «lastre») se le ha vilipendiado en este foro. Se le ha insultado y faltado al respeto. Efectivamente, por las causas que sean Lapro ha jugado mal (o muy mal) durante temporada y media y de ahí las críticas deportivas normales que se le han hecho, pero sin despreciar a la persona. Un forero mas arriba dice incluso que, ha deshonrado la camiseta del Madrid. ¡¡¡Qué barbaridad!!!
    Es un jugador internacional absoluto por su país, no es un piernas. Ya ha mostrado en esta liga sus números por lo que fue fichado por el Madrid. Por desgracia no ha demostrado, como muchos otros jugadores, su fichaje, porque no es lo mismo jugar de figura en el Joventud que uno más del equipo, en un grande. No todos los buenos jugadores triunfan en «todos» los equipos. Tampoco dice nadie de renovarle contrato, simplemente ha vencido y punto.
    Este tipo de críticas no sólo son patrimonio de madridistas y también ocurren en otros equipos. Tiene tela lo que han dicho forofos culés con la puesta de largo de Pau. Son muchos los que le llaman ex jugador. Un jugador leyenda de por vida en España. Quizás ha sido precipitada su presencia en la pista pero después de 2 años ¿qué esperábais? Está preparándose para la selección y hay que agradecerle mucho lo que está haciendo porque otro, en su lugar, estaría ya viviendo y tomando el sol con su familia «pa» siempre en Miami junto a Julio Iglesias.

    • Totalmente de acuerdo, hay que estar a tope con el equipo que haya, criticando detalles técnicos cuando haga falta, pero en ningún caso las barbaridades que se leen aquí; que a veces esto parece el Marca.

    • Por alusiones, laprovitola lleva año y medio haciendo poco más que el ridículo en el Madrid con un actitud pasota, y para mi eso es deshonrar la camiseta del club que te paga. Con afición en el pabellón se hubiera ido con más de una pitada importante. Eso es así te guste o no, y es así aunque ahora meta 20 ppp. Del nivel del jugador, nada que decir, demostró su valía y le valió un mvp, de ahí que haya que exigirle como tal.
      Errores se le pueden perdonar a los chavales jóvenes, a otros adiós y gracias.

      • No se debe confundir actitud con personalidad. En furgol Benzema desesperaba porque parecía un pasota y es que él tiene un carácter que no destila testiculina (como le pasa a Lapro), pero nadie duda desde hace unos años que es de los mejores delanteros del mundo. Pues Laprovittola siempre ha sido así, y le ha servido para ser mvp de la liga, jugar en la NBA y ser subcampeón del mundo jugando bastantes minutos. No pido que se quede, sólo que se le respete y se le apoye si da lo que tiene dentro

    • Yo creo sinceramente que a veces nos quedamos en lo secundario. Que haya habido algunos excesos verbales con Lapro puede ser. Yo siempre digo lo mismo, a quien más se le ha faltado al respeto, no solo con excesos verbales y descalificaciones , sino con un tono de conmiseración y paternalismo vomitivo, ha sido a Pablo Laso.
      Con el argentino, pues puede ser, pero no nos perdamos en detalles. Pensáis que en el cómputo global de los dos años que nota ponemos a Lapro?. Ha justificado siquiera mínimamente su sueldo y su fichaje?. Cuántas veces habéis tenido la tentación de lanzar el mando a la tele por alguna acción del citado jugador?
      Con Llull, en los últimos tres años, me hago preguntas parecidas.
      Saludos.

  30. En el caso de Alocén al inicio de temporada era el tercer base del equipo, en algunos momentos ha pasado a ser el titular en Euroliga en un Madrid y con 20 años.
    Creo que estamos ante el próximo base del equipo y de la selección española, los próximos diez años.
    No se le puede ni debe exigir responsabilidades de otros.
    Ante las próximas incorporaciones espero que se mantenga en el primer equipo y nada de cesiones. Está con el mejor entrenador posible.
    Supongo que el seleccionador le tendrá en su lista como alternativa a Ricky Rubio y Sergio Rodríguez, no descarto que le incluyese en su lista a los Juegos.
    Es muy importante la apuesta por un núcleo nacional importante. Ha sido la base de los títulos europeos del equipo.
    Corbalán, Cabrera, Ramos, Rullán,
    Más tarde Romay, Iturriaga, Fernando, Antonio Martín, Santos, y el último y actual ciclo ganador con Llull, Felipe, Rudy, etc.
    Creo que los Abalde, Alocén, Garuba si continúa, deben asumir ese papel.
    Saludos

    • Joder , me duele ver a Antonio Martín y a Santos metidos en el panteón. La idea del post la comparto.
      Saludos.

      • Santos era el mejor defensor exterior de Europa en su época, capaz de secar a todo un Danilovic y siendo pieza clave en el Madrid campeón de Europa de Obradovic&Sabonis. Antonio Martín no tuvo tanta incidencia en títulos europeos. Un saludo

        • Para gustos los colores. Como ya he dicho , Santos único escolta español titular del Real Madrid que recuerde con menos de 20 internacionalidades, sin Sabonis, (y Arlauckas o Brown), no se come una rosca. Verlo junto a Brabender, Llull o Rudi, es como poner en bikini a Cristina Almeida al lado de Nieves Álvarez y Gisele Bunchen. Y de Antonio Blandín, tres cuartos de lo mismo.
          Es mi opinión. El Olimpo exige cierta grandeza. Santos fue un gran defensor, (menos contra Xavi Fdez, que nos embarazaba recurrentemente) y tuvo el acierto de hacer el mejor partido de su vida en Zaragoza 95. Jugador que se hizo peor con el paso del tiempo,(era la mejor promesa del baloncesto español de su edad), al que trataban con una falta de respeto acojonante las defensas rivales.

          Saludos.

          • No pretendía crear una discusión mencionando a Santos o Antonio Martín. Sin duda Brabender, Luyk o Biriukov que fueron internacionales con España no admiten ninguna comparación posible con Santos, ni en títulos ni en trayectorias deportivas. Quería poner de manifiesto que con un núcleo de jugadores nacionales siempre y digo siempre, se han dado los mejores resultados a nivel de Copas de Europa, que es donde verdaderamente se miden los logros de esta entidad.
            Un placer intercambiar opiniones con personas como vosotros.
            Saludos.
            Pd: Siendo Walter Brabender quienes eran mis ídolos

  31. No quiero q se crea q no respeto a Caroll ,Llull y Rudy,sangre y honor ,pero pensar en planificar la temporada larga de un equipo de playoffs en todas las competiciones con jugadores tan veteranos nos asemejaria al Oly q esta asi debido a su penuria economica y contratos de veteranisimos mas Sloukas ,teneiendo a Alocen,Heurtel,Henry ,Caseur,Abalde con un fichaje de un top y un complemento (nacional )tendriamos un perimetro optimo ,si dejas a Caroll como microo para 5/10 minutos ok ,pero esperar q Llull vuelva a estar bien o la espalda de Rudy mejore va contra natura y ocupan mucho presupuesto para lo nos dan ,no para lo q nos daban . Y llevan varias temporadas asi no es solo esta ,el resto es romanticismo y buena prensa .

    • Carroll es el mejor tirador de Europa y por supuesto nuestro mejor anotador por minuto jugado y ahí está el problema,los minutos,se ha quedado para salir en el tercer o incluso el último cuarto y hacer de revulsivo o mantener la anotación,no creo que eso vaya a cambiar,Laso prefiere tener un mejor defensor en pista aunque anoté menos,algunos pedimos que nuestro mejor anotador,en éste caso un nuevo jugador,sea el titular,que pueda jugar 30 minutos si es necesario y sea la nueva referencia exterior del equipo,por eso se podría sugerir la no renovación de Carroll.Hay otra posibilidad que será al final lo que pase,Rudy seguirá,Carroll renovará y Llull por supuesto también,así que la función de esa referencia anotadora exterior será compartida entre éstos 3 jugadores e incluso Causeur,cada uno lo hará en los minutos que estén en pista,por otro lado llega Heurtel y en menor medida Henry que ayudarán también en esa faceta,el 3 que llegue tampoco creo que sea manco,Kalinic tiene sus puntos también,Abalde tiene que tomar más responsabilidades,en fin que estará todo más repartido y tampoco es que sea malo,por dentro habrá mucha fuerza y ya era hora,no habrá que sufrir por las ausencias o faltas reales o inventadas de Tavares,lo más importante como siempre será el juego de equipo,es lo más difícil para los rivales,no poder centrarse en 2 o 3 jugadores solamente.

  32. Y por ello mas la posibilidad q apunta Base de la marcha de Garuba ,me gustaria q se contemplara las incorporaciones de un Dorsey o similar ,Barreiro y XLP (Lopez Arostegui) ,2 cupos para años ,no vaya a ser q si se va Usman necesitemos a Llull o Rudy como cupos seria la repanocha como excusa ,en serio ahi veo un problema ,sin Deck y Usman perderiamos muchisimo fisico y defensa ,solo con Henry y Poirier no se si nos compensa .Yabousele como 4 complemento tambien lo veo .

  33. Me sumo al estupor ante los que piden a Laprovittola por estos 3 partidos…. Pero si precisamente ha empezado a jugar así cuando se ha visto fuera del equipo. Casualidad???

    • Nico sabe desde el verano que RM no le renovará pero esta haciendo dignamente su trabajo. Ahora rinde más porque juega más , su juego es así y seguramente no es lo que necesita RM. Pero se esta trabajando su próximo contrato. Hay más equipos!

  34. No deja de sorprenderme la infravaloración permanente de Heurtel en casi todos los comentarios que leo sobre él. En el mejor de los casos se le considera un buen anotador anárquico que juega para él y no para el equipo, cuando lo cierto es que ha demostrado durante más de media década que es junto con Chacho el mejor jugador de 2×2 de Europa, amén del mejor asistente de la historia de la euroliga, nada menos (esto último es dato estadístico, no opinión: quinto asistente histórico y 1º en asistencias por minuto jugado, muy por encima de gente como Chacho, Diamantidis, Spanoulis o Teodosic).

    Y el 2×2 central, amigos, ha sido siempre uno de los santos y señas más obvios del lasismo, más allá incluso de su trascendencia generalizada en el baloncesto moderno. Pero es que resulta, además, que hemos traído a uno de los mejores continuadores de Europa (Poirier) y para colmo está Eddie, quien no es un especialista pero puede coger y hundir cualquier melón lanzado a la estratosfera. Si le sumamos la enorme capacidad de Heurtel de encontrar tiradores en las esquinas, incluso a su espalda, a partir de esas situaciones, tenemos que con un mísero bloqueo y continuación central y una buena ocupación de espacios los Heurtel, Eddie y Poirier, más TT, Randolph o el que cuadre en las esquinas te pueden reventar a base de bien.

    En fin, que no solo me parece un enorme jugador (a su 100% uno de los mejores bases de euroliga, sin duda), sino un tipo que encaja como un guante en lo que le gusta jugar a nuestro entrenador y con las características de sus compañeros. Que se suele dejar llevar en defensa? Que le cuesta pasar los bloqueos? También, como a la mayoría de los bases decisivos en ataque. Pero, ojo, tiene unas piernas del copón y magnifico desplazamiento lateral que le hace ser un más que decente defensor de balón y en 1×1 cuando le da la gana; y me da que el año que viene le va a dar la gana, pues lo normal es que el tío esté especialmente enrabietado y con ganas de demostrar.

    Puedo entender que se dude de su estado tras una lesión de cierta importancia (solo de cierta importancia, por cierto) y dos años en los que por una cosa o por otra ha jugado poco, pero si alguien se ha visto sus partidos en ASVEL no encontrará demasiadas razones para ello.

    Pd. Se le compara habitualmente con el Chacho y es cierto que son jugadores de perfiles similares. que, además, han desempeñado roles también similares en contextos más o menos homologables. Por eso, aunque no soy muy de estadísticas a la hora de comparar jugadores, pues la diferencia de contextos las hace inservibles la mayor parte de las veces, me atrevo en este caso a poner los números históricos de ambos en Euroliga, tanto incluyendo las dos últimas y anómalas temporadas de Heurtel, como sin incluirlas. No pretendo sacar ninguna conclusión, pero se parecen bastante, la verdad.

    …………………………………. CHACHO ……………………. HEURTEL ………………… HEURTEL BIS ……..

    PUNTOS ………………………. 10,5 ……………………….. 9,7 ……………………………. 10,2 …………..
    REBOTES …………………….. 1,9 ………………………… 2.1 ……………………………. 2,1 ……………
    ASISTENCIAS ……………….. 4,7 ………………………… 5,4 ……………………………. 5,6 ………….
    ROBOS ……………………….. 0,8 ………………………… 0,7 ……………………………. 0,8 ………….
    % TIROS 2 ………………….. 49,7% …………………….. 51,1% ………………………… 51,2% ………
    % TIROS DE 3 ……………… 39,4% …………………….. 38% ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 38,4% ………

    Temporada con mayor valoración de Chacho ………………. 15,9
    Temporada con mayor valoración de Huertel ………………. 17,2

    • Para mi Heurtel es un excelentísimo jugador y Tavares y Poirier se van a hinchar a meterlas debajo de canasta. Eso sí el problema de Heurtel no está ni en sus piernas, ni en sus manos, está en su cabeza. Es una bomba de relojería para cualquier vestuario. Ojalá tengáis suerte con él, ni nosotros, ni otros muchos, la han tenido. A su edad no sé si se centrará de una vez, pero su ego es muy difícil de llevar. Si Laso lo consigue será otro éxito más a su brillante carrera. Y quizás el más difícil!!.Saludos.

      • Yo no he estado dentro de ningún vestuario con él, ni hemos salido de copas juntos. Pero tanto en Baskonia, como en Efes, como las dos primeras temporadas con vosotros no debió dar tantos problemas porque era uno de los referentes indiscutibles y cuando llegaba lo gordo (playoff euroliga y demás) se movía en torno a los 27 minutos por partido.

        No hay más duda que el estado físico. Y yo no tengo demasiada duda ahí tampoco, la verdad. Su lesión no ha sido de las de retirar o mermar a nadie, tiene 32 recién cumplidos (más joven que Calathes, para entendernos) y supongo que vendrá con más hambre que nunca dadas las circunstancias, así que hará lo posible por acondicionarse de la mejor manera.

        Por lo demás, dejando aparte los foreros incapaces de enfrentarse a la frustración de perder, esto es una familia, una balsa de aceite. Aquí la gente no da problemas y los que pueda haber se gestionan de cine por el calvo.

        • Yo te hablo de Baskonia (mi equipo). Fue un alivio para el vestuario (compañeros, entrenador, etc, etc) y para la directiva cuando nos deshicimos de él. Que era buenísimo, lo era y lo es, pero el descanso que nos proporcionó su salida se agradeció en todas las instancias del club. Ojalá, repito, vosotros tengáis suerte con él. Pero especial es todo lo que tiene de grande y de francés!!! Saludos.

          • Perdona, pero eso lo filtra la prensa o tienes información de primera mano? Hablas de el como si tuvieras confirmación personal sobre su manera de ser.
            Es solo curiosidad, por favor no te ofendas. No es la primera vez que se comenta aquí eso sobre Heurtel y me gustaría saber de donde surge.
            Un saludo!

            • Perdona?? Heurtel se fue de Baskonia en 2014, en las 6 temporadas que van desde entonces han tenido:
              4 presencias en play off Euroliga y 1 en Final Four
              2 presencias en final ACB y 1 campeonato ACB.

              Eso, con el presupuesto de Baskonia es un resultado más que bueno. Piensa que es un equipo que pierde a todos sus jugadores de referencia, sólo Shengelia se ha mantenido 3-4 años siendo un jugador de la élite europea. En Euroliga no deben de ser ni el 8º presupuesto.

              • Y desde entonces, en su puesto, hemos podido disfrutar de James, Adams, Larkin, Huertas, Vildoza, Henry, etc, etc. Mal no hemos apuntado en la posición de base, no!!!. Saludos.

  35. Jaycee recuerda q Lapro ya se quiso ir en verano a Pana ,fue Madrid q lo retuvo ,q se haya liberado viendose titular en 3 partidos, pero irse ya queria y no le faltaran equipos ,yo bendigo su partida ,pero calidad tiene, en el joventut jugo 1 temporada al nivel de estos 3 partidos , a mi me causa estupor quienes decian q Felipe estaba para 10 minutos buenos o q Llull estuvo bien contra Barça ,o q Rudy descansara y volvera renacido ,estupor ante opiniones de otros y en cuanto a decisiones de responsables tengo unas cuantas ,pero luego me animo al ver la respuesta del equipo ,no la gestion de contratos q hace JCS ,ni Herreros de renovaciones . Salut .

    • Os contesto por aquí: a ver, es indudable que el Madrid este verano quería deshacerse de Laprovittola y si no lo hizo fue por la extraordinaria situación que vivimos. Dicho lo cual, cuando se decide que cumpla el año que le quedaba de contrato, ahí el argentino tiene una segunda oportunidad para hacerse hueco en el equipo (me refiero, si hubiera jugado a este nivel desde Diciembre, el club se hubiera mínimo planteado renovarlo).
      Tras la marcha de Facu ha tenido muchas, pero muuuchas oportunidades y minutos. Ha habido partidos que su única competencia era Alocén y el chaval le estaba incluso comiendo la tostada. Para mí no es casualidad, sino como dice Rafa, CAUSALIDAD, que se anuncie el acuerdo por Henry y Lapro rinda a este nivel…. A ver si le dura hasta Junio y me doy con un canto en los dientes, pensar que si le renováramos podría ofrecernos estas prestaciones con regularidad durante la próxima temporada, visto lo visto, me parece quimérico.

      • Es que si juega a este nivel hasta Junio es bueno para el y beneficiaria al real Madrid. Un win to win y quizas podamos optar a ganar algun título.

      • (lo de «causalidad», por aclarar, no es una valoración mía; tan solo era una pregunta para añadir a la tuya de «¿casualidad?». Siempre he tenido en buena consideración al Argentino, así como que he constatado que, salvo en determinados equipos, suele quedarse MUY POR DEBAJO de las EXPECTATIVAS creadas desde su ida a … los Spurs ! (Baskonia?, Zenit y Madrid). Saludos

    • El Madrid lo cortaba, le daba cash y él tenía apalabrado irse a Pana porque no lo querían que es muy diferente a quererse ir él, cosa que ha sucedido al revés con los otros dos argentinos

  36. Mi opinión sobre Lapro y su evolución .

    Ya sabe que tiene los dos píes fuera del Madrid el próximo año.Con Heurtel era uno y ahora los dos.

    Tiene menos presión y sobre todo tiene que buscar contrato para el próximo año.El escaparate que le ofrece el Madrid con minutos y competiciones es buenísimo.

    Seguro que consigue firmar un buen contrato el próximo año.

    • Yo creo que es más cosa de Laso que suya, la verdad. Le ha dado el ecosistema ideal para que rinda bien. Jugamos más lento, con tantas bajas tiene más tiros para jugarse, se siente más importante… Vamos, que el equipo juega más a lo que a él le gusta.

      • Yo coincido bastante mas con eso.
        No creo que Laprovittola juegue mejor para buscar un mejor contrato (Otra cosa es que al saber que ya este fuera se vea menos condicionado -digamos que ya da igual lo bastante mejor que pueda jugar respecto a lo que venía haciendolo… porque total … no tiene trascendencia alguna- … y juegue mas liberado (y mascando más chicle :-) )

        • Es que pensar que de septiembre hasta la semana pasada no jugaba mejor porque le importaba un pimiento su próximo contrato… no sé, no le veo la lógica, la verdad.
          Como tu dices, sin Facu, sin Deck, sin Randolph, con Llull mal, con Alocén tocado… Nico se siente capitán general haga lo que haga. Y que conste que me alegro por él. Suelo escuchar el podcast que tiene con un periodista argentino y parece buena gente. Frágil de cabeza quizás, pero bueno gente. Que al fin y al cabo es lo importante en la vida.

      • El Madrid no juega lento por Lapro, juega lento porque Tavares y la vieja guardia no se pueden permitir un ritmo alto de juego de manera constante
        El año que viene si pones en cancha a los que van a venir ya verás si el Madrid va a jugar lento o no?

    • A Lapro hay que darle las llaves del Equipo para que rinda, pudiendo ofrecer un gran rendimiento, ahora el Real Madrid juega al ritmo del argentino… NO ha sido al contrario, no se ha adaptado al Real Madrid en casi dos temporadas, el Equipo ha terminado jugando a su ritmo ¿había alternativa?

      Además estamos en un buen momento de forma, llega para tapar carencias defensivas, Lapro está protegido (no solo Lapro)… Así que está cómodo en los dos lados de la cancha.

      A todo esto hay que añadir su buena sintonía en el vestuario.

      Nos llega con esto para superar a todo un EFES? al Valencia, Baskonia en PO ACB? Al Barça?

      Harán falta más registros, Llull y Alocén tendrá que darnos una marcha más.. El maño ayudará a subir las prestaciones defensivas.. será necesario también que cuando Lapro no esté bien, no sea una rémora y de un nivel mínimo para ayudar al Equipo… y la empresa será en cualquier caso muy difícil de llevar a cabo.. años atrás éramos favoritos en este momento de la temporada, ahora toca poner a prueba la condición de favoritos de los rivales.

      Resulta que las sensaciones hoy son mejores que hace una semana… y hemos perdido a Gabi Deck.

    • Totalmente de acuerdo, ahora que Lapro sabe que tiene los dos pies fuera del Madrid que mejor escaparate que el equipo blanco para buscar un nuevo buén contrato, y como dice @Romay eso no le deja en muy buén lugar.

      Es cierto lo que dice @Berlinnn, últimamente se ha dado el ecosistema ideal con las bajas para que el Madrid juegue al ritmo que más le conviene a Lapro (muy pausado) y evidentemente aquí saca sus mejores virtudes a relucir.

      Como también es cierto que en los 4 últimos partidos (cuando sabes que estás con los dos pies fuera del Madrid) ha defendido con una actitud y unas ganas que yo nunca le había visto los dos años anteriores.

      Repito lo mismo, ojalá siga a este nivel hasta que acabe la temporada (porque es bueno para él y para el equipo), que tenga una salida honrosa del Madrid y mucha suerte en su próximo destino.

  37. Veo a Garuba top 10 del draft claramente… Esta metiendo triples, ataca el aro mucho más decididamente, mete manos por todos los lados, este chico con confianza no tiene límites, creo que se irá esta verano… Kalinic, calienta…

  38. Siiii y jugar 35 minutos sabiendo q si la cagas sigues ,q no hay mas ,despues dejar numeros y buscar ofertas ,pero no podeis negar q podria seguir a la bartola esperar acabar y equipos tendria igual cada punto q meta beneficio para Madrid ,resto filosofia .

  39. Todos (o casi todos) somos conocedores de la calidad y talento que tiene el bueno de Lapro, y precisamente por eso me sangraban los ojos y me ponía de mala leche verlo jugar con la desgana y apatía que ha jugado muchísimos partidos. Siempre me planteaba la misma pregunta: “Pero, ¿y ahora por qué no se implica si es el base titular sin Facu y con Sergi lesionado?”

    Pues Dios le bendiga si sigue así el resto de la temporada porque lo necesitaremos. Pero después, puerta. Un mercenario muy poco profesional. O un genio con una cabeza demasiado inestable.

    Saludos.

  40. La última temporada completa que coincidieron Lapro y Heurtel, sus valoraciones positivas (asistencias, % tiro …) fueron muy parecidos. Sin embargo, Laprovittola perdió algo más de cuatro balones por partido. Ese es un defecto tremendo para un base de Euroliga, porque si frente a las defensas ACB cometía tantos errores, con defensas Euroliga, es peor, y eso se traduce en puntos regalados al oponente. También hay otra diferencia y es la forma de anotar, Heurtel tiene mejor porcentaje en el tiro de tres, pero es que además no necesita amasar tanto la bola ni forzar penetraciones, simplemente tiene una parada y tiro en suspensión espectaculares. Me parece que produciendo en apariencia casi lo mismo en cuanto a puntos y asistencias, el resultado para el equipo es diferente, porque Laprovittola lo logra a base de perder balones y de ralentizar el ritmo del equipo.

  41. POIRIER PAREJA PERFECTA CON TAVARES.
    He aquí unas cuantas razones que se ocurren para valorar positivamente este fichaje:
    1. Poirier se marchó a la NBA siendo uno de los mejores pivots de la Euroliga. Siempre es bueno sumar talento.
    2. Los últimos arbitrajes están reduciendo los minutos en pista de Tavares.
    3. Tavares está aumentando su impacto en el juego ofensivo, ya trabajaba intensamente en defensa, ahora también se incrementa su esfuerzo defensivo, en consecuencia necesitará algo más de descanso.
    4. Si Tavares tiene a Poirier como compañero en lugar de tenerlo como rival, es un defensor de nivel que podrá evitar (en Barça, CSKA, Milano … )
    5. Poirier y Tavares pueden compartir pista en momentos concretos de partido, Tyus tiene un lanzamiento horrible y sin embargo Laso le ha hecho un hueco al lado de Tavares. Scariolo juntaba en pista a los dos hermanos Gasol (en mi opinión demasiado tiempo), si España podía adaptar su defensa con dicha pareja, el Madrid podría hacer lo mismo porque no creo que Tavares y Poirier tengan menos movilidad que los Gasol. No digo que lleguen a formar en el quinteto ideal los dos juntos, sólo que en algunos momentos pueden ser una variante aprovechable.
    6. Tavares va a regresar a la NBA (opinión) porque tiene una envergadura fuera de lo común, pero tanta movilidad y calidad como un gran numero de pivots NBA más bajos que él.

  42. también está muy bien jugar contra juventud el domingo a las 18,30… 48 horas antes de jugar en Estambul con viaje de por medio … si has jugado el martes ¿porque no pones al madrid el sábado?… la respuesta es que juventud juega el viernes!!! contra Burgos… me imagino que por tema competiciones europeas tengan que jugar viernes y no antes

  43. Ayer declaraba Laso sobre el fichaje de Poirier que » … puede rotar con Edy (Tavares), podemos meterles juntos» Esto es algo que yo creía factible y me alegro de que Laso confirme esta idea. Si pensamos que Tyus tiene peor tiro que Poirirer, y ya ha jugado junto a Tavares, que Randolph va a tardar en recuperarse y que los hermanos Gasol también han compartido cancha con España, la idea no es descabellada.
    Además tener un pivot como Poirier es conveniente porque:
    1. Tavares está siendo masacrado a faltas personales.
    2. Tavares ha aumentado su importancia en ataque, eso aumentará su esfuerzo mientras esté en pista, en consecuencia, necesitará algo más de descanso.
    3. Tavares es un gran atleta, con una movilidad superior a muchos siete pies de la NBA, tarde o temprano recibirá una oferta imposible de rechazar, desgraciadamente. Al menos eso es lo que temo.

  44. Para Jacinto L ,mirate las estadisticas de Rudy y Llull en anotacion y veras como entristeces ,Vuckevic con apariciones esporadicas ha anotado similar a ambos ,hace mucho q restan mas q suman y seguimos esperandoles ,no lo entiendo ,su fisico no da igual q hace ya 2 años no daba el de Felipe ,y no pasa nada, no se tienen q perpetuar en la plantilla por lo q fueron ,este año Caseur,Facu ,Tavares yDeck han llevado el peso ,y el proximo espero q Abalde, y los fichajes aporten ,pero de Rudy espero verle inconsistente un partido meto 3/4 triples la mayoria hago 1de 6/7 lanzados ,me lesiono ,recupero ,descanso ,regreso ,cojo el ritmo ,recaigo ,o sea juego 1 de cada 4 partidos y pocos minutos,y de Llull igual no da su fisico ,eso no los hace malos ,solo poco rentables y jugadores de riesgo ,q si si estan bien en una final 5 minutos pueden aportar ,pero sus reiteradas ausencias cargan los minutos de otros ,no son rentables y no les odio ,son buenos pero no les da .Salut .

  45. Tema Tyus ,Laso es listo mucho ,pone a Tyus xq lo quiere enchufado a la vez q permite a TT descansar y volver a coger flow q estaba ultimamente xof ,xq es innegable el esfuerzo q ha hecho 3/4 partes de temporada jugando atras y delante y mas interior(defensa)q nunca y su fisico no es el de Garuba .
    Y puestos a decir boutades Tyus como 5 pivot con la mitad de salario para cuerpear a Garuba y Vuckevic o elihaye en entrenos casi me lo plantearia (comunitario),lo digo xq Reyes segun algunos le enseñaba a los jovenes (no se q ,xq juegan a deportes diferentes)y Tyus es mas de pick roll y juego por encima aro q es a lo q se juega hoy ,vi un video en As o Marca de Felipe q le enseñaba a Vuckevic una jugada q AR Y TT hacen mucho, casi nunca Felipe y menos con un armario delante ,nuestro ex capitan botaria sobre derecha metiendo hombro y sacaria un tirito desde la cadera a tabla alejano el brazo derecho para evitar tapon ,saltar es utopico .Salut ,grande Felipe cada año mejoro alguna cosa de su juego .

  46. Espero se quede Garuba, y Vukcevic,sea del roster en 2021-2022.
    Que pena no se hubiera desintegrado Khimki antes y se hubiera fichado a Stefan Jovic.,por Heurtel y Sergey Karasev ahora por Deck o Taylor si se va.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here