El Real Madrid pacta una quita salarial con su plantilla que puede alcanzar el 20 por ciento

18

El Real Madrid ha anunciado esta tarde en su web oficial el acuerdo que ha alcanzado con las primeras plantillas de fútbol y baloncesto. En vez de hacer un ERTE, el club blanco ha optado por negociar una quita en el salario oscilará entre el 10 y 20 por ciento.

Los entrenadores y responsables de las secciones también están incluidos en este acuerdo. A falta de conocer más detalles, lo que sabemos es que si la temporada se cancela del todo el recorte será del 20 por ciento. Si se reanuda, del 10 por ciento.

Es decir, el Madrid se ahorraría el 20% de la masa salarial de la temporada, calculada en 32,5 millones en las cuentas presentadas en octubre si bien después llegó Mejri con lo que superará los 33 millones. Por tanto, 6,6 millones sería el ahorro aproximado en la sección blanca si no se reanuda la temporada.

 

18 Comentarios

    • Será que las filtraciones están más difíciles en el R.Madrid.’…aunque un peso pesado de fútbol, el alemán Kroos….algo opinaba diferente..pero eso no interesa recalcarlo…. ah, ¿no había un escudo más pequeño para el final del artículo?

      • Uyyyyyyyyyyy, la bilis. El Madrid es más equipo, más unidos, el barcelona es más vamos a trincar un buen sueldo……y si eso ya ….pues nos vamos en un añito, o a la mínima que huela a casa de p….. que ee lo pregunten a Delaney

    • Sin entrar en quién hace mejor o peor las cosas,creo que en el Barça últimamente hay interés en sacar a relucir malos rollos,alguno que aspira a ser presidente?,los mismos jugadores?,difícil de saber.Lo de los recortes parece lógico,los trabajadores normales que se queden en paro van a dejar de cobrar directamente,en el caso de los deportistas de élite es una pequeña parte de sus grandes emolumentos,tampoco creo que se quejen mucho,además no creo que se acaben las competiciones éste año,no pueden pagarte si no vas a jugar.

  1. No viene a colacion pero que hay de las filtraciones de un par de ofrecimientos Sloukas y Udoh..Los estan ofreciendo a equipos de euroliga,pero dado como va a quedar la situacion no lo spodra fichar.

    • Lo de Udoh podría ser pero pensando en la próxima temporada,no parece que se vaya a reanudar ésta,tampoco veo al Madrid con otro jugador más en plantilla de 2 millones cuando está recortando a su plantilla,eso sí para el año que viene no me importaría el fichaje de Udoh,aunque sería otro veterano más eso sí.

      • Pues sloukas y Greg Monroe al Barça y fuera!!!! La ceja tampoco nos vendría nada mal… Pero la realidad va a ser otra a partir de ahora, me da que las locuras se van a acabar. Lo suyo sería límites salariales y así habría muchas más emoción

  2. Pues, sinceramente, creo que la gestión de esta crisis se está llevando bastante bien por parte de los rectores del club.

  3. No tendría ningún sentido que si todo el mundo se baja el salario, los profesionales del baloncesto vivieran en un mundo ajeno.Y no olvidemos que el baloncesto ha crecido sobretodo gracias al Real Madrid y al Barcelona.Sin el concurso de estos dos equipos de fúutbol y gracias a la rivalidad se ha impedido que el baloncesto fuera un deporte de segunda fila, aunque con tantas emisiones televisivas de pago se va reduciendo a los fieles de siempre. Pan para hoy, hambre para mañana. Pero nadie o casi nadie piensa en el futuro.

    • Efectivamente…. Es como en el fútbol, cada uno peleando por su parte del pastel. El dinerito es muy goloso, maldito dinerito!!!

  4. Esto es lo que un club serio debe hacer. Negociar internamente la rebaja, llegar a un acuerdo mútuo y salvaguardar con dicho acuerdo la economía tanto del club como de sus empleados más vulnerables y luego hacerlo público. A esto se le llama trabajar bien de puertas adentro sin filtraciones a la prensa para poner en el disparadero a los jugadores.

    Saludos.

  5. Bunburyhds,de verdad crees que el no mencionar la opinión de koos en este asunto es relevante?.A mi, que me cae bien,no solo por ser madridista,su opinión me parece patética.Vamos a ver,si se llega a esta situación es porque se ha producido una tremenda anomalía financiera en los clubs,por la situación creada por el coronavirus.Me parece una gilipollez decir que te paguen tu sueldo,que luego ya verás tú cómo lo gestionas.Esto lo dicen porque muchos viven en otra galaxia.Los club están al límite en cuanto a los salarios,eso cuando no están entrampados.Para comer cerillas !

    • Es relevante porque no todo es oro lo que reluce….en el sentido de que en todo club hay discrepancias internas….y en este caso sólo ha sido noticiable la critica negativa (merecida) en can Barça. En lo demás de acuerdo contigo.

  6. Se sabe si Carrol y Reyes se retiran esta temporada pase lo que pase…una pena que no lo hagan en las canchas.

    En cuanto a los fichajes mira que me gustan Udoh y Sloukas, pero por diferentes no me convencen

    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here