Primero, las renovaciones: el mercado europeo va despacio por el coronavirus pero los equipos ya se mueven

74

No hay competición en Europa por el coronavirus, no es fácil que se juegue hasta finales de mayo como pronto, idea que maneja la Euroliga. Todo ello afecta al mercado de fichajes, con los equipos más fuertes de Europa un poco parados cuando el mercado debería estar en plena ebullición en abril. Es sabido que este mes empiezan las negociaciones y que en mayo, para la Final Four, suelen estar hechos varios nombres.

Así fichó hace doce meses, por ejemplo, el Barcelona a Davies y Higgins. Así que, por lo que nos dicen clubs y agentes, ahora mismo lo que se conversa es sobre renovaciones. Atar a las piezas más golosas es clave para luego reforzarse en otras posiciones y más en una primavera-verano marcado por dos circunstancias.

Hay que decir que este curso no salen al mercado nombres de relumbrón como el pasado (Sergio Rodríguez, De Colo, Higgins, Wilbekin) u otros que al final renovaron en sus equipos, caso de Dunston, Micic y Larkin en el Efes o Hines y Clyburn en el CSKA, Sloukas y Vesely, en el Fenerbahce, Heurtel, en el Barcelona o Rudy, en el Real Madrid. Además, hay que tener en cuenta que si la crisis del coronavirus se alarga habrá muchos clubs con menos ingresos y presupuestos.

Por tanto, hay que echar un vistazo al buen número de jugadores titulares o de mucho peso en la rotación de los grandes clubs de la Euroliga que acaban contrato en junio. Alguno ha sido renovado ya, por cierto, en este inicio de primavera, otros están en conversaciones y otros pueden cambiar de aire. Pero queda claro que hay mucho interés en varios equipos en no perder a nombres muy concretos.

Hoy nos vamos a centrar en los equipos europeos y mañana en los españoles. Hay que matizar que Alba Berlín y Zenit aún no saben si estarán en la Euroliga el próximo curso, dependerá de si se cancela el curso o no y de las decisiones que se tomen respecto a seguir con los mismos 18 participantes o no.

El Zenit llegó vía invitación y el Alba como finalista de la pasada Eurocup y en el conjunto que dirige Aíto tanto Siva como Hermansson apuntan a ser fichados por otros conjuntos pues son dos realidades muy interesantes. El base islandés acaba contrato precisamente mientras a Siva le queda un año más firmado en Berlín.

En el Efes acaba contrato Moerman y Peters y hay opción de ampliar vinculación por un año más sobre Singleton.

En el CSKA han renovado a Hackett y Bolomboy y tienen casi atada la continuidad de Mike James, así que acaban contrato dos exteriores como Hilliard y Ron Baker. El ex baskonista casi seguro renovará, nos dicen, y el ex Knicks, lo tiene más difícil.

En el Panathinaikos terminan contrato Tyrese Rice ya que Bentil y Fredette llegaron para dos años, como renovaron a Deshaun Thomas hasta el 2021.

En el Zalgiris, Landale firmó un 1+1 así que es un pívot que puede cambiar de aires este verano pagando su salida. En el Olympiacos termina un ex ACB como Vezenkov.

En el Estrella Roja, Lorenzo Brown, mientras que tiene contrato por un año más Charles Jenkins, si bien éste cuenta con varios pretendientes, nos dicen, y puede cambiar de aires.

En el Bayern terminan contrato dos pívots como Greg Monroe y Radosevic. Está claro que Monroe va a ser una de las joyas en el mercado y alguien muy apetitoso para los principales clubs, eso sí, con un altísimo salario que sólo un puñado de clubs pueden permitirse.

En el Maccabi renovaron ya a Wilbekin, acaba contrato una decepción como Acy y tienen opción de renovar por un año más a Dorsey, que junto a Bryant (atado hasta el 2021) se ha convertido en una buena pareja de tiradores estos últimos meses.

En el Khimki acaban contrato sus dos estadounidenses más destacados, Booker y Evans, además de un Shved que es un caso muy especial. Durante años ha sido el jugador mejor pagado de Europa con unos cuatro millones de dólares netos por temporada gracias a la baja fiscalidad en Rusia. No defiende, es alocado, egoísta… pero muy bueno. No parece que nadie esté loco por ficharlo y sí es probable que el Khimki trate de retenerlo.

En el Fenerbahce, de sus piezas principales, sólo termina contrato Derrick Williams. También el francés Lauvergne, que apenas ha jugado estos dos años por sucesivas lesiones. El pasado verano renovaron al resto de estrellas aparte de fichar a De Colo.

En el Armani Milano, Scola, Gudaitis y Nedovic entre sus jugadores principales. La intención, nos aseguran, de Messina es cambiar media plantilla, así que jugadores con contrato saldrán, como ya hicieron con Mike James el pasado agosto.

74 Comentarios

    • Mejor Udoh, que ha declarado que el próximo curso jugarà en Europa.
      Monroe es extra y tenemos que ver que hacemos en el puesto de base para gastar una plaza de extra en un center. Saludos @Ricardo Smith

            • Entonces dejo de leerlo, aunque también he leído por aquí a algún forero preocupado aún preguntando a Javier Maestro si Higgins ya no se iba del Barcelona.
              A lo mejor terminan los dos en el Barcelona, o en ninguno de los dos, pero este es el entretenimiento que suelen ofrecer la mayoría de los medios de comunicación en verano que se ha adelantado por la pandemia y, al final, sabe Dios, dónde terminan pero y la expectación de los duelos Madrid – Barcelona por los jugadores que ambos quieren o los aficionados de ambos quieren. Quien se los lleve, gana el primer clásico, el de los despachos.

            • Eso es lo que estoy diciendo, Chico Basilio, que ahora vienen las noticias de que todos negocian cono todos; sobre todo los que los máximos rivales quieren. Los medios afines a unos dicen que lo tienen más cerca y los afines a otros dicen que nones, que son ellos. A ver qué ocurre, yo solo ponía aquí lo que decía ese medio para que haya más expectación.

  1. Ha dicho que hoy los extranjeros y mañana toca hablar de los equipos españoles. Hace bien, así nos tiene más atentos que con el orden inverso 👍🏻

  2. Javier hace tiempo que quería decir esto: Gracias por seguir posteando en estas circunstancias. A todos en estos difíciles momentos nos mantiene unidos a la ilusión de que vuelva nuestra vida, el baloncesto y todo lo que nos mueve. Un saludo

  3. Segundo año de Messina…y otra media plantilla fuera…al final acabarán echándolo después de gastar un pastizal en fichar lo que pide y sin obtener rendimiento alguno…Una pena como ha perdido el norte este entrenador que no ve que el problema está en si mismo y no en las plantillas que maneja que siempre han sido buenas.

    • Ya me dirás cuanto de buena tiene la plantilla de Milán. Plantilla apañadita y poco más.En cuanto a su etapa en Madrid, fichó parte de la base de lo que sería el Madrid campeón.

      • Jajajajajjaja fichó parte de la base de lo que sería el Madrid campeón….anda que…mira las plantillas que tuvo fichadas a golpe de talonario y mira lo que reconstruyó Laso poco a poco.

        Hombre Chacho fue fichado recién conseguido el título de Euroliga, Scola quinteto ideal y finalista del mundial, a eso unes a los Micov, Nedovic, Gudaitis, Roll, Brooks y también podemos nombrar que rescindió a James para traer a otro base al que también cortó en diciembre para traer otro base que tampoco estaba teniendo mucho protagonismo. Ah y no quiso renovar a Nunally…

        Messina desde su primera salida de Moscú no ha hecho nada más que gastar pasta y hundir proyectos.

        • Lo del jajaja esta muy bien, pero los datos no engañan. Primer año de Laso el Madrid campeón de Copa con seis jugadores fichados en la época Messina mas Llull y Felipe. Siguiente año campeón de Liga con cuatro de esos jugadores mas llull y Felipe. Mira el protagonismo que tuvieron y me dirás si eran la base de ese equipo o no. En cuanto a Milán. El Chacho y Scola llegan por el, y junto a Micov son los únicos que dan la talla. Los que nombras, jugadores normalitos con mas nombre que rendimiento. Esos mismos mas James, Nunnalli o Kuzminskas el año pasado no tuvieron opciones de PO durante todo el año.

          • Los fichajes de Messina que continuaron con Laso fueron Velickovic, Tomic, Begic, Suárez, y el Chacho. Sólo este último ha tenido continuidad en el Madrid, y gracias a que Laso le devolvió la confianza hundida por Messina. Y ojo, que yo no digo que fiche mal, que Velickovic y Sergio fueron fichajes cojonudos…. Sólo que luego los hundió en la miseria. Y si quieres hablamos del rendimiento de Lavrinovic, Vidal, Kaukenas, Tucker, Prigioni, Hansen, Jaric, Garbajosa, Van der Spiegel, Almond…. Sí, lo has adivinado, todos ellos también fueron fichajes del crack italiano. En total estamos hablando de 15 FICHAJES en menos de dos temporadas…. Sí, lo has leído bien…. 15 fichajes. De estos, SÓLO UNO ha sido un jugador decisivo en los títulos conseguidos por Laso, y en ello tiene mucho más mérito nuestro entrenador actual… porque para empezar, traer a Chacho fue una apuesta de JCS. Pero tú a lo tuyo eh, claro que sí.

            • Si, yo a lo mio que no es opinión, son datos. A esos que nombras sumale Mirotic, al que Messina rescata de LEB y le da un rol importante desde el primer momento. Y si no hacen carrera en el Madrid no es porque no valgan, sino por distintas circunstancias. Tomic decide irse a ganar mas, Mirotic irse a la NBA, a Velickovic le lastran las continuas lesiones y a Suarez no se le renueva porque tienen un sustituto que es nada menos que Rudy. En cuanto al Chacho busca referencias suyas sobre Messina tanto antes como ahora, yo siempre le he oído palabras de elogio. Y mira, yo no estoy haciendo de esto un Messina Vs Laso o viceversa. Estoy defendiendo que cuando Messina llega al Madrid este ya no es que sea el segundo equipo en España sino que ya es el tercero por detrás de Barca y Baskonia, algo que también es un hecho en Euroliga. Que el Madrid con Messina no consiguió resultados es evidente, pero que se pusieron las bases para ello también. De hecho se consigue entrar en una F4 después de casi 20 años. Luego han venido muchas, pero la primera de este siglo fue con Messina. Por cierto, recuerdo los palos que recibía entones JCS – al que llamaban el mesonero – por los fichajes, entre ellos el del Chacho.

              • Mirotic era el canterano más talentoso del Madrid en años, no me parece correcto darle ese crédito a Messina. Es que había que ser ciego como para no subirle al primer equipo.
                Tomic durante toda su carrera demostrando que no vale para equipos grandes, más allá de ser importante en algún título de Copa del Rey (desde luego para el Madrid de Laso no era válido).
                Rudy no viene por Suárez, de hecho comparten vestuario en la temporada 12/13. El sustituto de Suárez fue Darden, para que veas si era válido o no (lleva años sin pisar la Euroliga).
                Velickovic y Chacho, traídos en la época Messina y ambos excelentes jugadores, pero no te equivoques, a ambos les minó totalmente la confianza (aparte de que Velickovic sufrió mucho con las lesiones, sino Laso le hubiera recuperado para la causa también)
                Reyes y Bullock, infrautilizados para traer a los Almond, Clay Tucker, Van der Spiegel, D’or Fischer de turno…..

                La etapa de Messina no sirvió de nada más que para crear desconcierto y dilapidar millones en multitud de fichajes que luego no le servían. Se me había olvidado Fischer, ahora son 16 fichajes (obviamente, a Mirotic no le cuento) en 18 meses que estuvo Messina al frente…. casi un fichaje al mes. Súper normal. Y oye, que si tu estás de acuerdo con esto, al menos habla con conocimiento de causa y no digas mentiras como que el Chimpa se va porque traen a Rudy. Un saludo

                • Rudy, Darden y el Chimpa coinciden un año, el que le quedaba a Suarez de contrato.Para Laso no era su primera opción. Una vez termina ese año se quedan con Rudy que para Laso era su alero titular. Darden es simplemente un jugador de rotación. Infórmate.

                  • Darden llega a mitad de temporada por Pocius y le come el terreno al Chimpa, te guste o no te guste. Que digas que su sutituto de Rudy suena a que le quitó el puesto al volver de la NBA y te deja en evidencia… Suárez se fue del porque nunca dio lo que Laso esperaba de él, no porque Rudy le tapara, y se fue porque nuestro entrenador prefería a Rudy. No me digas que me informe cuando no haces más que soltar lo primero que se te viene a la cabeza y sin contrastar nada.

                    • Contrastado. Darden le comió tanto terreno como que en prácticamente el mismo tiempo en pista, hacía menos puntos, rebotes, asistencias y por supuesto valoración. Eso es comerle el terreno, si señor. En cuanto a que Laso prefería a Rudy (lo lógico), no hay nada mas que ver que Suarez salió y Rudy todavía está. Y te digo, no son opiniones, son datos.

                    • Mira los números que hacía Slaughter, pues aún así Laso lo prefirió a Bourousis. El Chimpa era un jugador secundario al igual que Darden, no puedes decir que su sustituto fue Rudy, es simplemente ridículo.

              • Me sorprende un poco lo que dices. El Madrid entra en la F4 por Lele Molin. Con Messina iban a la deriva, y le cesaron. Y ganaron al Power Electronics Valencia en play off de cuartos, en el quinto partido y sudando mucho. Y en la final 4 Chuck Eidson y su Maccabi nos destrozó en semis.
                A Messina le dieron todo lo que pidió:
                Jaric, Chacho (casi le desquicia), Prigioni, Travis Hansen, Kaukenas, Sergi Vidal, Morris Almond, Tucker, Vladimir Dasic, Garbajosa, Tomic, Lavrinovic, Suárez, Velickovic, Dor Fisher. Y seguro que me olvido alguno. Y el Madrid no ganó nada.
                Echo a jugadores que rindieron muy bien (Bullock, mumbru) y de malas maneras (Hervelle).
                A Tomic y Suárez el Madrid no los echó. Simplemente no les renovó, y creo que, vistos los grandes éxitos de ambos (modo irónico on), fue un acierto.
                Messina simplemente está acabado. Ganaba en el CSKA porque tiraba de talonario, tenía un plantillon (holden, lorbek, smodis, siskauskas, Trajan Landgong, etc) y no tenía rivales en la VTB.
                Mencionar a Messina es recordar una época oscura del Madridismo, apaleados por el barca una y otra vez. ¡Hay que tener memoria!

                • No le cesaron, dimitió. Y dimitió cuando habían acabado primeros en la segunda fase de grupos ( TOP 16 ), perdiendo solo un partido ( el ultimo ) que era intrascendente. Y claro que los ganaba el Barca, Pero el Barca de Lakovic, Ricky, Navarro, Basile, Mickeal, Lorbek etc. Un Barca que no solo ganaba al Madrid sino tambien la Euroliga. Vamos, lo mismo que ahora pero al reves.

                  • No es perder contra aquel barca, sino cómo perdían. Paliza tras paliza.
                    El año anterior, el Madrid se metió en los cuartos, si rival fue el barca, y había un video en YouTube de una web de antaño, tubasket, en el vestuario del Madrid cuando sabían que el barca era el rival. ¡¡No hablaba nadie!!
                    Y claro que el barca era muy bueno. Pero ese superbarca solo ganó la euroliga de 2003 y de 2010. El año de la F4 contra Maccabi no ganó la euroliga, de hecho lo llegó a la F4.
                    Y a Messina le trajeron 15 jugadores nuevos precisamente para ganarles, no para seguir haciendo el ridículo. Y en la F4, el Madrid quedó 4, perdiendo de 19 con Maccabi y de 18 con Montepaschi Siena.
                    Pero bueno, muchos le seguirán adorando, los mismos que dirán que lo de Laso no tiene mérito porque tiene un plantillon.

                    • Si lees mis comentarios veras que no estoy comparando los logros de Messina con los de Laso, entre otras cosas porque sería absurdo. Pero ni los de Messina, ni los de cualquier otro entrenador del Madrid excepto Ferrandiz y Lolo. Y claro que se trae a Messina para ganar al Barca, pero aquel Barca era muy bueno. De hecho en la euroliga que gana en 2010 solo pierde 2 partidos en todo el torneo- uno de ellos contra el Madrid-, y gana de paliza casi todos incluida la final contra Olympiacos. Y por cierto, en la F4 de Barcelona el entrenador era Molin, Messina ya se había ido, eso si, dejando al equipo con ventaja de campo – decisiva- en los cruces. Es lo que tiene esto del confinamiento, que como se tiene tiempo, con unos cuantos click lo puedes comprobar todo.

  4. Shved es lo único bueno que queda libre para este año. Yo creo que no quiere seguir en Rusia y al Madrid le vendría muy bien porque es un jugador que puede jugar de uno, dos y tres.

    • Al Madrid le vendría muy bien un jugador con el talento de Shved y un carácter y juego muy distinto al de Shved. Y ese jugador no existe ahora mismo en Europa.

    • Un juego exterior Shved-Llull sería ‘interesante’ y ya puestos se podría intentar fichar al Chacho.
      Ahora más en serio, según las declaraciones de su agente van a seguir pidiendo un pastizal. Pase lo que pase esta temporada no veo a los clubs con más dinero aligerando masa salarial para acomodarle, y dudo mucho que se suban los presupuestos el año que viene.
      Este verano veo pocas posibilidades de pajiplantillas. No solo hay que tener en cuenta la perdida de ingresos esta temporada, los sponsors principales también están perdiendo dinero a espuertas, empezando por las aerolineas. Y se supone que el ‘fair play’ financiero va a ser más estricto, sobre todo para los futboleros.

  5. Creo que casi todo serán renovaciones en la mayoría de equipos e incluso a la baja,no se pueden bajar contratos ahora y en unos meses gastar como si no hubiera pasado nada,dudo que se pueda acabar ésta temporada o al menos empezar normalmente la otra si eso sucede,va a haber como un tiempo muerto general.Respecto al Madrid lo ya comentado,sustituto de Carroll,Mejri y Reyes es lo que se necesitará,uno de ellos tendrá que ser cupo,quizá es la parte más difícil,no creo que se fiche a ninguna estrella por lo mismo que he dicho antes,si has recortado a tu plantilla y luego te gastan un pastón en un fichaje parece que creará mal rollo y tampoco parece muy lógico.

  6. @Javier, un apunte: el Alba de Berlín jugó esta Euroliga por jugar la final de la liga alemana y, caso de no haberlo conseguido, habría optado a la wild card (compitiendo, además de contra Zenit -quedó 4º en VTB-, contra Unics, Partizan, Loco y Rytas, principalmente)

    Mas que nada, por lo trascendental que recuerdo que era ganar aquella final, y lo poco que se sufrió contra el propio Alba (y lo mucho contra el Unics !! de Ndour y Pierriá Henrry)

    De hecho, al ganarla un equipo español, liberó esa cuarta plaza reservada para un equipo de ACB (para entonces ya habían dicho lo de no volver a suceder que 5 equipos la pudieran jugar como ocurrió hace 2 temporadas, -aunque de nuevo puede ahora volver a suceder-,) y facilitó precisamente que Euroliga dispusiera de esa wild card

    Es esta temporada cuando sí está previsto que el subcampeón de Eurocup juegue la Euroliga próxima, si acaso Berlin o Valencia no acaban entre los 8 mejores de Europa.

    Saludos

    • Para qué?
      Dirección deportiva Real Madrid es un ejemplo de eficacia en la última década.
      Willy Villar, que ha hecho en los últimos años estar apunto de descender 3 veces…

  7. Espero mañana en el articulo de los clubs españoles,que el Barça ejerza la renovación (si es que vuelve) de Delaney y de Kuric.
    En cuanto a la de Tomic,su implicacion en el club,puede pesar al final a la hora de renovarle o no.
    Creo que el Barça necesita más a un pivot intimidador tipo Epke Udoh,aunque veremos por presupuesto si se puede llegar a un fichaje de esa envergadura.

    Milutinov será la otra gran pieza interior del mercado,éste verano.

    A Pangos le doy ya por finiquitado,visto lo visto.

    Y Javier veo la foto de Higgins ahí,espero que cumpla su contrato…supongo que los rumores de hace unos dias con el conflicto por la bajada de sueldos,no signifique su salida del club.

    • Veo al Barcelona el año que viene en quiebra total, acaban de dimitir 6 directivos de golpe. Río revuelto en can bar¢a, la sección de baloncesto habrán unos cuantos que se marchen y en fútbol igual. No soy muy optimista para la temporada que viene, muchos grandes de hoy, tendrán muchos problemas…

    • No se si mañana se comentara, creo que, aunque nos pese, Pau Gasol es en este momento un exjugador de la NBA.
      Con el retraso de un año de los Juegos Olimpicos, que podia haber sido una bonita manera de retirarse, se le plantea la necesidad de una temporada mas en la elite para jugar esos Juegos preparado fisicamente, algo parecido a lo que hizo Escola este año.
      Por esto no me extrañaria que el año que viene jugara en el Barcelona un año a cambio de poco dinero y tener una buena preparacion. No estaria mal, a mi como Madridista no me da miedo y creo que podria servir de aliciente para que el Madrid intentara contrarestar este fichaje con otro tambien importante.

      Aparte de esto, no veo al Barcelona gastando otro pastizal este verano como el año pasado, ahora mismo el club es una bomba y se rumorea que la gestion economica de Nobita no es la mejor. Veremos.

      • Lo firmaba ya… Aun no siendo el Gasol de hace 10 años sería precioso volver a tenerle, tanto por sus capacidades deportivas, pero sobretodo por su calidad humana.

  8. Thompkins no seguirá en Madrid, por lo que otro nombre que sonará es el de Shengelia, cupo y finaliza contrato este año.

  9. Por la situación que vivimos, este verano debe ser muy distinto al anterior (lo sé, mi introducción es de perogrullo, pero es para poneros en situación) ya que no va a haber nombres de relumbrón, como el año anterior y, cosa que todavía no sabemos, son los presupuestos que van a manejar los equipos para la temporada 2020/21.
    Respecto al Barsa, lo dije en Febrero, que si cambian a Tomic por Milutinov daría miedo este equipo. Con la salvedad de hacerle entender a Davies que es un jugador de equipo, que si no es el pivot titular, no tiene que acelerarse, ni forzar para hacer números para demostrar nada (eso es cosa del entrenador, un apunte que dejo). Y, sinceramente, en el puesto de uno no sé que le encaja (por favor, ayudadme los entendidos) porque a mi, desde el dos hasta el cinco este equipo me parece perfecto.
    Sin embargo han estado jugando sin bases y mi pregunta es ¿que base encaja en este quinteto?. Porque para mi, Delaney no, mete muchos puntos en el P&R, pero no es un base que haga jugar, cosa que me parece fundamental en cualquier equipo.

    Hablando del Madrid, hay unos cuantos puntos calientes…. ¿se retira Felipe? ¿se va JC?, como ha dicho robinson, ¿no sigue Trey?. Hay muchos temas que tratar. Lo bueno es que se hace desde una base sólida y consolidada.
    A ver, si me traes a Toko por Trey, te lo compro… pero traer a Greg Monroe para cubrir dos puestos y quitamos la manita de Trey…. como que no. Si traemos a Alocen ¿a quien quitamos? Por mi parte Lapro, gracias y adios, pero ¿es lo que piensa el cuerpo técnico?.

  10. Pues si el Barça no quiere a Delaney para el
    Madrid yo lo quiero . Que si , que no dirige, que se la va la olla a veces etc …. nos ponemos muy finos con super nombres y al final nos quedamos con uno peor … coge el puente aéreo que te recibimos encantados y ya no sé si hasta Pangos

    • Yo, asumiendo que no arrastre el problema de lesiones de esta temporada, traigo antes a Pangos. Me gusta bastante más que Delaney para incorporarlo a un equipo como el Madrid, que necesita más de circulación de balón y creación que anotación, y en el que tendría un rol menos protagonista. Si hay alguna estaba de que Llull recobre cierta importancia, es mucho más probable con un base como Pangos. Además, supongo que Delaney será extra, no?

  11. Tavares,Mickey,Jekiri. Randolph,Thompkins,Garuba. Firmó ese juego interior y es factible económicamente. Yo creo que Felipe no se retira este año.

    • Muy interesante el nombre de Jekiri, un jugador de explosión tardía y con un margen de mejora tremendo.
      Mickey es un buén relevo de Tavares, pero en ataque, en defensa baja muchísimo, Jekiri sería un relevo perfecto para Tavares en defensa, mucha fuerza, intimidación y rebote, y mejorando cada día su tirito de 4 metros.
      Yo también firmo un juego interior Tavares, Mickey, Jekiri, Trey, Randolph y Garuba (veremos que pasa con Felipe).
      PD: me encantaría Udoh, pero no lo veo factible económicamente y menos como van a estar las cosas después de esta crisis.
      PD2: Jekiri es el jugador más parecido que hay en Europa a Udoh, no se si llegará a ser tan determinante como él, pero tienen el mismo físico y las mismas características de juego.

      • Otra opción, posiblemente de menos coste, es que siga Reyes y sea Garuba el jugador que dé ese relevo de intensidad defensiva. Está claro que en ese lado del campo supera ampliamente a Mickey, y yo tengo la sensación de que dejarán otra temporada a Felipe para que se retire bien. A mí no me parecería mal si eso se traduce en traer un exterior top. Creo que Garuba merece un voto de confianza, dar un paso más en sus responsabilidades.

        • Para mí, sin duda, Garuba merece crecer en minutos y en regularidad de esos minutos. No como este año, que ha tenido minutos por rachas, en ACB principalmente y en Euroleague según las bajas interiores del momento.
          Pero lo importante no es lo que él merezca, si no el bien que le hace al equipo, este año ha aportado en un montón de facetas cada vez que ha salido. Además lo esperable en un joven es que siga dando siempre lo mismo y un poco más.

        • Si renueva Carroll, que ahora parece que está más cerca de renovar que de no renovar, no tendríamos tanta prisa en fichar a ese top exterior (muy difícil el mercado top en este verano), sino renueva Jaycee si que habría que ir a por un top.
          Yo claro que le daría más responsabilidad a Usman, pero ya sabes que creo que su camino es en el 4, con ayudas puntuales en el 5.
          Jekiri sería un relevo de total garantías para Tavares en el apartado defensivo (capaz de defender a todos los 5s de Europa con sus 2,13).
          Es posible que Felipe renueve, por temas de vestuario y de cupos, aunque espero que no le reste ni un solo minuto a Usman.
          Se preveé muy pocos movimientos, un par de ellos a lo sumo, también será interesante la renovación de Trey (que yo la doy por hecha) y en que términos.

          • No tenía noticia sobre la renovación de Carroll, en ese caso toca confiar en que el último mes y medio de Lapro sea su rendimiento general del próximo año y en que Llull no tenga tantos problemas físicos.

            Respecto a Garuba yo también le veo más como un 4 en el futuro. Pero si siguen Randolph y Thompkins no veo compatible traer a un 5 de nivel y que además Garuba tenga minutos; a no ser que haya lesiones. Se trata de elegir, en mi opinión, entre no mantener la pareja Randolph-Thomkins y que Garuba sea el 2º 4; mantenerla y que Garube juegue más en el, o mantenerla y traer un 5 y que Garuba juegue menos que este año. Y yo tengo claro que la última opción no la quiero.

            Cuando hablamos de apostar por los jóvenes y darles confianza y responsabilidad, hay que ser mínimamente serios y críticos, creo yo. Juntar a Randolph, Thompkins, Mickey, Tavares y otro 5 de cierto nivel puede ser un buen movimiento y una buena decisión, pero significa no apostar por Garuba, más claro agua. Aunque luego pueda haber 2 lesiones y él tenga un rendimiento impresionante; pero de inicio no se habría tenido esa confianza en él.

  12. Pinta a que habrá muchas renovaciones y pocos fichajes en los equipos. Jekiri por Mejri, la duda si renueva Carroll o no, si se retira Felipe, Laprovittola salvo sorpresa yo creo que seguirá por que le queda un año firmado. En el juego Exterior si creo que debemos mejorar.

      • Creo que Jekiri es superior a ellos,Diop se ha estancado por falta de minutos,Jekiri sabe hacer más cosas,pero hay más jugadores,Kravic,Michael Ojo,por ejemplo,si no renueva Thompkins se podría pensar en Brodziansky,mirar de recuperar a Melli para Europa,yo lo que no veo como he leído es renovar otra vez a Felipe,más valdría ocupar su plaza con joven del equipo o de otra parte,tampoco es barato precisamente.

        • Melli tiene contrato para la 20-21 por casi 4 millones, y este año ha jugado más de 17 minutos por partido. No le veremos aquí este año y supongo que si él quiere estar en NBA se mantendrá años allí, es el tipo de jugador que más fácil tiene encontrar un hueco.

          Una pena, porque efectivamente sería una gran opción para el Madrid.

  13. Me has convencido base-wookie. Lo que quería era poner la atención que en el Barça va a haber bajas en el puesto de base que nos podían venir bien . Tiene pinta que Felipe sigue .

    • El problema es el dinero. No cabe duda que es una estrella, pero sacarle de Baskonia sería muy difícil. Dudo que con el salario de Reyes y Thompkins pudiese costearse el 70% de lo que supondría pagar a Baskonia por los derechos y pagar su sueldo de 1 año. Con los problemas de Baskonia con los cupos se abriría la opción de cederles a Alocén como manera de abaratar la operación, o incluso a Alocén y Nakic si es posible, pero no tengo claro que valga tanto. A mí me encanta, por calidad, dureza, físico… pero si la apuesta del club es Tavares, tiene más sentido gastarse ese dineral en 4s y exteriores que abran la pista. No tengo nada claro que el dúo Shermadini-Tavares fuese a funcionar mejor que Thompkins-Tavares, aún menos con un base como Facu que genera mucho de sus penetraciones.

  14. Jekiri era uno de los grandes objetivos del barcelona,pero veremos como afecta esta crisis a presupuestos.eso y la opción pau gasol,que no es solo una cuestión deportiva,sino económica tambien.y de las que trae mucho dinero al club,aunque apenas juegue.respecto al basket europeo en general yo me iría olvidando de plantillas de 15 jugadores,creo que va a ser algo muy raro de ver.espero equivocarme,pero puede que haya varios años de recesión.porque pérdidas,más o menos,van a tener todos los clubs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here