El Real Madrid mejoró mucho en la segunda mitad en torno a Tavares, Carroll y Causeur y se impuso al Estudiantes

148

El derbi en pista del Estudiantes fue una vez más para el Real Madrid, décima vez en las últimas once visitas. Victoria por 65-79 tras el empate al descanso y quedando claro que la mejoría madridista en la segunda parte fue grande. Era el partido número 734 de Laso en el banquillo. El trío Tavares-Causeur-Carroll con un buen Alocén a los mandos acabó con la resistencia colegial. El ‘Estu’ hizo un 3 de 18 en tiros de tres y sólo Avramovic y Delgado dieron un buen nivel. Llull y Rudy no fueron convocados para descansar.

El equipo blanco comenzó ya superando claramente a los colegiales (12-20, min. 8) con Carroll muy acertado y metiendo rápidamente 8 puntos. Zamora cambió su extraño quinteto inicial para ver si mejoraban con Delgado, Barea y Avramovic pero no sirvió de nada pues los locales hicieron un 4 de 14 en tiros de campo en este cuarto. Por fuerza tenían que mejorar la puntería y tocaba hacer también un mejor trabajo defensivo.

El ‘Estu’ se aplicó (24-29, min. 14) y el Madrid empezó a fallarlo todo de forma increíble. Se llegó con empate a 35 al descanso y los de Laso habían sufrido un 12-5 en rebotes y hecho un 2 de 11 en tiros de dos. Los 16 puntos en la pintura en este cuarto del equipo local y ese dato en rebotes indicaban bien que sin Tavares, como viene pasando, hay un Madrid muy distinto en cancha por mucho que fallaran cosas inusuales que suelen.

Carroll y Tavares fueron titulares en la reanudación y de inicio no influyó mucho. Ambos equipos siguieron ofreciendo un discreto partido(44-43, min. 26). Los destellos de Carroll y Avramovic eran lo más destacado. Se llegó al último periodo con un 51-54 y Garuba y Taylor se habían ido al banquillo con molestias físicas, especialmente visibles las del pívot. El ‘Estu’ volvía a dominar el rebote, pero en parte también por sus muchos fallos en ataque y en segundas opciones.

El Madrid intentaba mandar (54-60), con Tavares poniendo tapones y Causeur y Thompkins anotando, llegó el 58-66, un triple de Abalde tras otro mal ataque colegial les dio un +11 y se llegó a los tres minutos finales con un 63-75 y todo ya decidido visto el pésimo ataque del cuadro estudiantil desde los instantes finales del tercer cuarto.

65 – Movistar Estudiantes (12+23+16+14): Sola (1), Vicedo (4) Avramovic (21), Djuricic (6) y Arteaga (6) -quinteto titular- Barea (6), Delgado (10), Roberson (9), Domínguez (-), Stoilov (-), Brown (2) y Cvetkovic (-).

79 – Real Madrid (22+13+19+25): Alocén (12), Carroll (17), Taylor (-), Garuba (5) y Tavares (6) -cinco inicial-, Causeur (16), Thompkins (11), Deck (2), Tyus (1) y Abalde (9).

148 Comentarios

  1. ¿No había otro jugador más profesional que Tyus? Vaya fraude en el que han tirado el dinero.

    Alocén lo único salvable. A ver si pule esos fallos que tiene.

    Dos lesiones más. A la Copa en cuadro.

  2. A que espera esta directiva para echar a Zamora????? A que nos gane el Gipuzkoa el miércoles y entremos en descenso???? Es una VERGÜENZA!!!!!!!!

  3. Bueno, pues lo mejor la victoria y la reacción en la segunda parte. Y cómo no, dos jugadores más que acaban tocados, esta vez Taylor y Garuba, a cuatro días del partido de copa.

    Jaycee ha vuelto a lo grande, no sé si el club hará otro intento por posponer su jubilación pero ojalá fuera así. Causeur sigue siendo ese traje que tenemos al fondo del armario y que un día volvemos a ponernos y casi no nos lo quitamos de lo cómodo que es y lo bien que nos queda…y nos preguntamos «por qué lo dejé escondido?»

    Sobre Reyes: el capitán merecía una gran despedida, entiendo que el club pensaría que el tema pandemia se arreglaría para qye pudiera ser vitoreado y homenajeado en todas las pistas (sobre todo en el Palau y en el Buesa), pero es que no cuenta absolutamente nada…pensaba que Laso lo sacaría los últimos dos minutos, pero ni por esas. Si se hubiera traído a otro Tyus (aunque fuera para repartir estopa y sacar de fondo) al menos tendríamos a Tavares más descansado.

    Sobre Barea: Su trayectoria en la NBA ha sido larga y razonablemente buena, pero…este era el jugador que se decía que venía como revulsivo para el Madrid?

  4. Estoy viendo las estadísticas. No he visto el partido. Están los doloridos,los que se lesionan, los que se después de salir de una lesión tienen que coger la forma, los cansados, los que les faltan partidos para alcanzar la forma, los que están mayores, los que están jóvenes, los que no pueden jugar mucho, los que no pueden jugar poco. Y después está Jaycee Carroll y en menor medida el maltratado funcionario. Que tiene de injusto hasta el mote.
    Me alegro muchísimo del partido de Alocen. Creo en el. Pero todavía no está para lo que puede llegar a ser un día.
    Lo de Tyus empieza a ser poco gracioso. O sea para nosotros, quiero decir.
    Saludos.

    • No te perdiste mucho. Fue un partido pobre desde el punto de vista del espectáculo. Y encima con las lesiones-molestias de Taylor primero (que no entendí porque no pidió el cambio desde el mismo instante que nota molestias) y Garuba después). Lo mejor con diferencia el 20 que de nuevo demuestra que cuando se retire va a ser difícil de cubrir su hueco. Causeur que está en el mejor momento que le recuerdo en el Real Madrid porque es determinante. Bueno y malo lo de Tavares, lo primero porque se demuestra que es el pívot determinante de Europa y lo segundo porque sigue acumulando minutos en partidos que no deberían serlo. Y Carlos Alocén que sigue creciendo con sus mejoras y con sus cosas por mejorar me parece que cada vez va a más. Y respecto a Tyus yo también coincido en que resulta gracioso estilo joker. Se le ve sin alma y sin ganas. Y el gesto de Pablo Laso cuando Usman lucha un balón que fue cuando notó las molestias en el glúteo fue muy significativo cuando se dirigió a Tyus.
      Yo tengo sensaciones regulares con respecto a la Copa. De los 11 años que ya lleva Pablo como entrenador para mi es la edición en la que peor llega el equipo en cuanto a salud del mismo. Y encima te toca en cuartos el peor rival posible que llega en el mejor momento posible que es el Valencia. Pero sabiendo como es este equipo yo no pondría ni un pero en que van a salir a por todas, se gane o se pierda. Si me pides mi opinión, yo no derramaré una lágrima si perdemos el jueves. Pero si ganamos, a nadie le amarga un dulce. Hay que pensar que tenemos 4 partidos muy importantes de Euroliga en menos de 3 semanas.

      • Gracias, por la crónica que me has hecho. Me hago una idea de lo que fue el partido. Yo creo que después de San Jordi, no recuerdo habernos presentado a una competición partiendo como tan poco favoritos.
        Lo de Tyus ya pasa de castaño oscuro. Está cogiendo un color indignante de cojones. Vamos a machacar a nuestros interiores titulares. Lo de Garuba también es faena, pero considero que Deck, puede hacerlo muy muy bien como cuatro. La baja de Taylor, como puedes imaginar a mi no me atribula demsaiado, aunque hay que reconocer que si no confiamos en Alocén, la defensa de bases se nos queda coja.

        No obstante, yo jamás daría por muerto a nuestro equipo, amigo. A mi no me hace gracia cruzarme con Valencia, a quien tengo por un top 8 de Europa. Pero a ellos tampoco creo que les haga gracia cruzarse con nosotros. Es verdad que viene de dos victorias de prestigio y categoría, pero nosotros somos el Madrid de Laso.
        Yo, cara a la disputa de títulos, sigo viendo más hándicap en la inconsistencia e indefinición en nuestro puesto de base, que en nuestras bajas y estado físico,(Tavares aparte). Yo creo en Alocén como base del Madrid para años, pero ahora mismo le falta el ultimo hervor para las cumbres más altas y del resto de efectivos es mejor no hablar. Hasta Abalde se me está cayendo por momentos como generador de ventajas y de juego: no debe reducirse a tirar triples librados. Es mucho más jugador que eso.
        Saludos, tirador.

  5. El sueño duró unos veinte minutos: la influencia de Tavares, la templanza de Alocen y destellos de la diferencia de calidad entre los dos equipos decidió el encuentro.
    El Madrid sigue agarrado a la primera plaza; visto que cada día va perdiendo efectivos, tiene su mérito, aunque el juego carezca de la fluidez de otros años.
    Estudiantes luces y sombras, el miércoles, cita fundamental para el futuro.

  6. No he visto el partido pero parece que ha sido un calco de los últimos jugados,suerte de la reaparición de Carroll porque igual ni se hubiera ganado o habría sido más justo el resultado.Un buen primer cuarto y luego el bajón cuando empiezan las rotaciones o a veces ni eso,están cansados,saturados o lo que sea,pero no andan bien,si sigue habiendo lesiones la cosa irá a peor,por lo que veo tampoco han estado Llull ni Rudy,parece que ésto va a ser así a partir de ahora,antes era sólo Rudy,ahora Llull también,puedo entender los problemas físicos,pero la plantilla actual no se puede permitir eso ya si no hay 2 jugadores estrella que tiren del equipo y puedan jugar 30 minutos por partido.Parece también que se ha vuelto a notar los descansos de Tavares,si no tienes un 5 grande desde el principio,se te lesiona un 4 anotador,creo que el fichaje de Tyus no tocaba,ni es grande ni es anotador,se debería haber fichado un 2 por 1,si no se encuentra,lógico a éstas alturas,mejor un 5 grande y reboteador de toda la vida,no puede ser que sin Tavares esté la nada aunque Garuba hoy ha reboteado bien,insisto que una plantilla de 15 jugadores debe tener más opciones,pero bueno volveríamos al verano y ya no tiene solución,mejor esperemos a ver cómo acaba la temporada y no se vuelvan a equivocar.Al respecto del Estu,Delgado parece que ha hecho su mejor partido desde que llegó,sintomático y enlaza con los interiores del Madrid que he comentado,Barea es una repetición de Roberson y Avramovic aunque suene a típico,podría sustituir a Carroll,no sólo tira,también entra a canasta con fuerza,no sé si con los últimos cambios al Estu les bastará para salvarse.

    • Tranquilo estudiantes se salvará como siempre por lo civil o lo criminal! Siempre quedarán los despachos como otros años y podrán seguir arrastrándose por las pistas con un entrenador mediocre y la mayor parte de jugadores con un nivel de leb plata …. yo creo que para el año es mejor que pongan 5 maniquíes del corte inglés y no inviertan en jugadores porque se salvarán de todas las maneras .

      • Genial aporte a la discusión y grandísimo análisis táctico del partido. Ya para completar tu brillante actuación deberías decirnos cuando el Estudiantes se ha salvado ‘por lo criminal’.

      • Hay dos opciones a tu comentario amigo Skeeter, que opines sin saber o que sabiendo opines mintiendo adrede. Cualquiera de las dos te define.

        • Es indecente tener un entrenador tan rematadamente mediocre como el que hay , es indecente Sever mensualidades a jugadores y no tener un euro y traer a barea que lo único que viene es a pasear estos meses sin implicarse porque su cabeza está en la nba ( aunque con este nivel …) y no quiere lesionarse , es indecente tener una plantilla con bases y escoltas y pivot de liga eba …. estudiantes ha sido un club enorme en cuanto a cantera con las cuentas saneadas con jugadores fantásticos que se dejaban ls piel por el escudo . No se merece ni la afición ni el club lo de los últimos años , salvarse en los despachos y rozar el esperpento y el ridiculo en las canchas de juego . Que tomen ejemplo de Burgos , Santiago , Tenerife etc . El modelo que lleva hace años no lleva a ningún sitio y lo único que hacen es entorpecer a equipos de leb oro que se han merecido ascenso y tienen ilusión por estar en la acb . Pero bueno siempre quedarán los despachos y hacer las llamadas oportunas .

          • Estoy de acuerdo con todo lo que dices, el club lleva dando pena desde hace ya demasiado tiempo pero sigues Don Erre que Erre con lo de los despachos, en fin…creo que aquí se ha explicado en numerosas ocasiones el tema del canon de ascenso el cual por suerte se rebajó, yo ya no te lo voy a explicar pero antes de opinar infórmate antes.

  7. Con los ojeadores y managers de PC Basket que pululan por la web creándose sus propias flatulencias de fichajes me pregunto cómo no vieron la llegada de Tyus XD

  8. Primero felicitar a Don Pablo Laso Biurrun por igualar el récord de partidos, 734 en la dirección. Gracias a él volvimos a disfrutar del baloncesto alegre, anotador y con 20 títulos.

    Hoy en día el equipo está al límite y en estas llega la Copa.

    + La vuelta de Don Jaycee como si no se hubiera lesionado, ¡un crack!
    + La dirección de Carlos que hoy se fue a más de 30′.
    + El gen competitivo (Deck, Abalde, Trey y Don Fabien Causeur).

    – No poder dar más descanso a Tavares.
    – Lesiones musculares de Taylor y Garuba.
    – Tisma y Felipe no juegan.
    – Abalde en la dirección se atasca.
    – La defensa interior es débil sin Edy.

    Hoy Estudiantes se metió así en el partido y el staff sin pararlo. 😒
    Al equipo le cuesta horrores sacar los partidos adelante, en ocasiones hay bloqueos en la anotación.

    El jueves Valencia, que como estén Prepelic y Marinkovic acertados… La lumbalgia de N. Kalinic puede marcar el espíritu. Veremos si Tobey y Dubljevic sacan crédito al triple.

    La defensa y rebote marcará el partido. A ver qué imagen dan Llull y Rudy tras descansar y si estará disponible Nicolás.

    Suerte y descanso equipo. 🤞

  9. Para empezar, yo diria que empiecen a trabajar en la direccion tecnica para renovar a Carroll minimo dos años, he dicho bien….mínimo dos. Año de transición, con desajustes propios de las lesiones y problemas fisicos por el abuso de minutos de algunos jugadores de los que Laso creo que no cuida mucho, aun así ahí esta….10 años al frente con títulos todos ellos y nosotros disfrutando como nunca, aunque alguno tiene la memoria corta. No le deseo nada malo a Lapro, pero por favor, que no este aun para la Copa del Rey. El Estu tiene mejor equipo que estos ultimos años, espero que termine la temporada con dignidad y continue en ACB, es un gran club y hace mucho y bien por el baloncesto

  10. Javier, cuándo nos va a contar el por qué no juega Reyes. ¿Qué ha ocurrido entre Laso y él? o ¿entre el club y él? Gracias.

  11. Lo que se echa de menos a Omar Cook en el estu desde hace año y medio.Viene Barea hace 3 penetraciones con 3 asistencias a Delgado y ya te parece algo increíble.Quien ha hecho la plantilla del estu es para morirse de risa,3 bases,3 escoltas…los que en teoría vienen de bases son en realidad tiradores que no penetran ni asisten apenas.El juego interior flojo para ACB sin un tío que claramente lidere el equipo por dentro,el Betis tiene a Kay,San Sebastián tenía a Echenique el Fuenlabrada tiene a Tenga y Noval ahora que son buenos jugadores, Bilbao a Balvin…Y nosotros a Delgado, Arteaga y Brown que son buenos complementos nada más.
    Aún así creo que ganamos en San Sebastián el miércoles si mostramos algo de la defensa de hoy.

    • En serio, quizás, se me ocurre que no quieran que juegue cuarro partidos en una semana. En caso de que la Copa vaya bien, claro. Aunque el otro día le vi jugar a un ritmo dramático y quizás le hubieran venido bien unos minutos. Yo ya me pierdo entre las faltas de ritmo y las sobrecargas. Y con Dolores Fernandez,ya ni lo intento.eso si, me gustaría saber si el minuto de juego de Rudi es más caro o más barato que el de Mirotic.Y cuanto se llevan.Mera curiosidad.
      Saludos.

  12. Más que porque no juega Reyes, yo me pregunto porque no lo hace Tisma, al menos darle unos pocos minutos. Quién más se ha de lesionar para verle jugar ?..Imaginemos que lo hace genial, que es capaz de entrar en la rotación, miel sobre hojuelas!!!..Se gana un jugador más y encima canterano, pues arriésgate Laso.!!¡..Visto el actual panorama quizás hay que pensar en un futuro próximo donde la plantilla deberá presentar una cierta revolución…La apuesta Alocén, aunque forzada por las circunstancias, está saliendo bien, quizás falta exigirle más acierto en el tiro exterior, cuestión de horas y horas de práctica .Coincido en lo de Carroll, hay que cuidarlo, ni constipados ha de pillar, sigue marcando diferencias, lloraremos su marcha y lógicamente nadie podrá hacerlo olvidar.

  13. La mejor noticia es la reaparición de Carroll a un gran nivel, se me antoja fundamental su participación si queremos tener la mínima opción de hacer algo en la Copa.

    Sin Carroll adolecemos prácticamente de amenaza exterior, y eso que Abalde hoy ha estado sensacional desde el triple.

    Lo peor las lesiones, sería un gran palo no tener a Garuba y a Taylor, dos de los mejores defensores del equipo, y si a esto le sumas que Llull y Rudy están cogidos con alfileres pues ni te cuento.

    Yo sigo teniendo paciencia con Tyus, el que no se si la empieza a perder con él es Laso, cuando se encara Garuba con Delgado queda claro a quién se dirige Laso en el banquillo diciéndole que eso es tener carácter y echarle bemoles.

    Muy malas sensaciones con Llull, si hace 10 días desde que reapareciste y ya tienes que parar hoy cuando tenías que estar cogiendo ritmo para la Copa, queda claro que físicamente estás muy justo y a la mínima te rompes.

    A mi el Llull del Mundial y de antes de la lesión está claro que me sirven, lo que hay que tener claro con Sergi es que estas lesiones no son casualidad y van a seguir repitiéndose año tras año, y no se si el equipo que no va a tener mucho dinero para rearmarse en verano puede permirtirse un lujo como Llull sino se baja mucho el sueldo.

    Causeur está quizás en el mejor momento desde que llegó al Madrid, a veces se hace inexplicable porque Laso lo ha usado tan poco estos años, es ataque es muy clarividente y es más que un aseado defensor.

  14. Javier, ¿sabes si a Tyus lo pidió Laso o le vino impuesto? ¿O si tiene algún problema físico? ¿O si no se adapta a los compañeros o al sistema? En resumen, ¿sabes por qué juega tan poco?
    Saludos

    • Yo, intuyo, que le viene impuesto. Sólo había que ver la cara de Laso dando a decir qué más puedo hacer, esto es lo que tengo hoy y, encima, dos menos al final.

      • Pues me temo que lo eligió Laso,incluso he leído que era su primera opción en verano para sustituir a Mickey,otra cosa es que el presupuesto no le diera para más tras la lesión de Randolph,creo que Tyus cobrará 0,5k.En todos éstos años Laso también ha hecho extraños fichajes,no le echemos toda la culpa a Sánchez o Herreros,luego pasa que no rinden lo esperado y acaban por no jugar casi nada,Tyus puede hacer más de lo que muestra,pero es lo que es,un pívot defensivo que ha perdido físico y que por su altura lo pasa mal contra los pivots grandes,no era el sustituto ideal para dar descansos a Tavares ni cubrir la baja de Randolph,eso sí con 0,5k poco se puede hacer,de hecho era lo que iba a cobrar Heurtel hasta el final de temporada,el techo de gasto parecía ser ese.

        • Yo no creo eso. Estoy seguro de que si le dejan se trae otro pívot. Otra cosa es que le digan que para éste sí hay pasta y que diga que sí.

          Son cosas muy distintas.

  15. Creo que Tyus vino porque no hay un duro para fichajes y les saldría casi regalado, si no no hay explicación deportiva… Es un ex-jugador. Aunque la culpa no la tiene el, la tienen quienes le trajeron…

    • En otros foros se ha hablado mucho del fichaje de Francis Alonso, pero estoy contigo Xabi López Arostegui es el nacional que más a progresado en todos los sentidos, defensa y ataque, pero sobre todo en lectura de juego. Salvando las diferencias es lo más parecido a Rudy. Si el Madrid no va por él, es que la dirección técnica perderá una perla que luego puede o no convertirse en un gran jugador. Sólo hay que mirar la.media anotadora que lleva que muchos partidos supera los 15 por partido y los intangibles en su juego que tanto gusta a Laso.

  16. A mi pesar, Laso tiene q cambiar y creer en Felipe por historía caracter y q el tal Tiuys no iguala ni mejora a Reyes por tanto Felipe no es merecedor del trato q le da Laso q si ha triunfado es por la entrega y calidaf de los jugadores q ha tenido, sino recuerden cuando dirigio a equipos anteriores .

  17. Tyus cobra 0,3 mm hasta fin de temporada. Se ha dicho muchas veces.
    Incluso la cláusula salió gratis porque el Galata le debía dinero y Tyus renunció a cambio de la rescisión.
    Supongo que en el foro, con ,0,3 mm lis foreros ficharian un baby Edy, pero no lo creo.

    • Sí cierto,los 0,5k eran para Heurtel hasta el final de temporada,me he liado con las cifras,de todas maneras con 0,5 tampoco habría mucho donde escoger como dices tú,ahora bien Tyus era del gusto de Laso,que mejorará seguro,pero debería haber dado rendimiento inmediato dada su experiencia y Laso también debería tener más paciencia con él,con Garuba tampoco la tiene,Laso tiene sus cosillas a pesar de todo,en su etapa más de un pívot ha salido de mala manera.Tomic,Hettsheimer,Lima,Bourousis, Hunter, Willy,Mejri,Mickey…

  18. Pfff un partido duro de ver por momentos, con dos equipos en los que había pocos jugadores conectados y en buena dinámica. Y a ese estado de los jugadores se añade el ver a ambos entrenadores también un tanto perdidos y fuera de sitio.

    Hablando del Estu, es evidente que la pareja Delgado-Barea es la mejor señal del partido, más allá de seguir confirmando lo buen jugador que es Avramovic (escalones por encima de Gentile y Edwin Jackson). Delgado es un interior que tiene condiciones, que para continuar y rebotear está más que capacitado, y Barea puede nutrirle de balones mejor que el resto de bases del equipo. Si pueden aguantar en buen estado de forma (ambos tienen dificultades para ello), deben, con Avramovic, Roberson más como tirador que generador, y una buena defensa, darle alguna victoria al equipo. Y sin olvidar a un Arteaga que ante los 5-6 equipos flojos de la ACB puede marcar diferencias en ataque.

    Respecto al Madrid es evidente que no se puede llegar peor a la Copa. Ha habido alguna buena noticia, como la reaparición de Carroll (nunca me lo imaginé dando este nivel a su edad y con lo que él necesita de estar rápido y explosivo); la confirmación del buen estado de forma de Causeur, y una nueva muestra de recursos y calidad de Alocén. Pero muchas noticias malas. A Thompkins y Tavares se les ve muy cansados, Garuba estaba en plena demostración de las cualidades que llevar a ilusionarse con él cuando va y se lesiona, Deck no ha jugado al nivel de otros días y ha estado muy apagado, Tyus absolutamente gris. Cuesta pensar que se vaya a ganar así al Valencia, pero habrá que intentarlo.

    Confío en que Alocén mantenga un rol preponderante tanto en la Copa, como, sobre todo, en lo que queda de temporada. Con todos sus fallos y aspectos a mejorar, tiene un ritmo y una intensidad que le colocan por encima de lo que Lapro y Llull puedan ofrecer si no están físicamente a tope; a no ser que tengan el día y hagan un 5/7 en triples o similar.

    Y sobre Laso, mantengo lo de dije hace ya unas semanas. Cuesta entender que sus rotaciones sean una mera cuestión deportiva. Que no haya mensajes escondidos tras los 5 minutos de Tyus, los 0 de Reyes pese a la lesión de Garuba, los 0 de Tisma un día más (qué cojones quieren hacer teniendo al chaval sin pisar la pista en todo el año, va a jugar aún menos que Pantzar y Alex Suarez). Con esto no quiero decir que se equivoque en todas estas decisiones, pues puede que pensando en el verano le convenga dejar cosas claras. Pero sí me parece triste que se llegue a ese punto.

  19. Clara bronca hoy de Lado a Tyus después del enganchon de Usman con Delgado.
    Habido directamente a por él en el banquillo a decirle que un niño de 18 años pone más huevos que él. Ha sido clarísimo…

    Esperemos que sea falta de adaptación, la verdad que me esperaba más de él…

    Por otro lado, me sorprende que la gente alabe la dirección de Alocen… En lo único que mejora a Lapprovittola es en la defensa.

    Falla bandejas que en cantera no se le permiten a niños, pérdidas de balón estúpidas…
    Un gran proyecto de jugador…pero muy verde.

    • Hoy Alocén 3 de 12 para 5 de valoración y según algunos ha hecho un gran partido. Si Llull firma esos números pues ya podríamos intuir los comentarios: lastre, exjugador…
      En mi pueblo lo llaman el ancho del embudo.

      • Sólo hace falta mirar el +-, tu mira el de Llull los últimos partidos…
        Y no estoy criticando a Llull, que viene de una lesión

        • El +-, es, posiblemente, el dato estadístico más interpretable pues depende, no solo de lo que hagas tú sino también de tus 4 compañeros y del quinteto rival. Por ejemplo Causeur para mí ha sido el mejor del partido y solo tiene un + 3, Thompkins ha hecho un partido aceptable y tiene un -1. El mejor jugador de Estudiantes hoy, Avramovic, tiene el peor +-. En fin que, para mí, es el dato mas «subjetivo» y menos fiable de las estadísticas. Lo que es objetividad pura es el 3 de 12 y 6 de valoración en 34 minutos de juego.

          • Soy de Laso, de Llull, de Alocen y hasta de Mirotic…

            Creo que para defender a determinados jugadores no hay que atacar a otros. El partido de Alocen es bueno porque ofrece una frescura y energía que no lo da Lapro ni Llull.

            Claro que comete errores, es joven y tiene talento, tuvo un día aciago en el tiro, es lo que tiene el talento!! Noccioni falló tiros importantes a lo largo de su carrera, nuestros bases Llull y Sergio no llegaron siendo los crack que un día fueron..

            Algunos vivís en una extraña realidad. El Real Madrid de baloncesto el único fichaje que ha realizado a base de dinero es a Rudy y a Abalde. Al resto de jugadores los ha subido de la cantera o los ha traído por descartes de otro. Que luego el presupuesto subiera por salarios de jugadores que se convirtieron en top. O primas que hay que pagar por títulos es irrefutable.

            La política de la cantera se ve como un éxito porque han salido Mirotic y Doncic. Jugadores generacionales que evidentemente se van a la NBA. El error del Equipo es no haber tenido más información de la situación de Mirotic, que imagino que cuidarán a partir de ahora!!

            Todo lo demás es ejemplo de buena gestión; la cantera y la gestión de los mismos en llegar al primer equipo. Fichajes que aporten, lo han hecho casi todos. Otra cosa son las lesiones y estas son una incógnita.

            Si no fichas a Davies es por dinero. Otro ofrece más y te jodes. Lo mismo pasa con Zizic, De Coló, etc..

            Qué Tavares sea el mejor cinco, es ahora. Anda que no hemos sufrido partidos en que se han perdido por la sangria de los triples de su par. Que Alocen se convierta en un top -5 lo vemos la próxima temporada !! Y si Garuba quiere quedarse que nadie dude que sería otro para estar en el top-5. Sino lo está ya.

      • Si Llull defendiera como Alocén o fuera capaz de ponerle al juego la intensidad de Alocén no se llevaría críticas por estas estadísticas.

        Tampoco me parece justo juzgar con el mismo baremo a un junior que a Llull.

        • Si llull tuviera la edad de alocen también haría lo mismo … es que con 20 años sino le pones intensidad apaga y vamonos …ponéis cada tontería !!! Tirne razón castellano hay 3 o 4 jugadores que están enfilados y cada poco se saca el cuchillo para faltarles al respeto , pero hay otros que aunque no hagan nada pues no pasa nada …. en fin

      • Castellano yo también veo muy injusto el tratamiento que recibe Llull por parte de ciertos compañeros del foro, y sabes que Llull no me gusta, nada, y sólo le renovaría para jugar de 2 con la mitad de salario, o menos. Ahora bien, dicho eso, deja tu cruzada en favor de Llull, y en contra de todo lo que pueda suponer un mínimo ataque contra él, y compara un poco el análisis que se hace de Llull y de Alocén. Sabes baloncesto de sobra para entender que un partido suyo con 3/12 le da varias vueltas a un partido del Llull de las últimas semanas con la misma estadística.

        Para empezar por la intensidad defensiva. Es comparable a la diferencia que había entre el Llull pre-2016 y Chacho. Es un jugador que defiende al suyo y que ayuda en la defensa colectiva. Y Llull, en sus 34 partidos de esta temporada, ha defendido bastante bien en 12-15, más o menos en otros 8-10, y absolutamente en los otros 10.

        Para continuar, por el ritmo y la agresividad con que intenta atacar, que lleva a que aunque pueda fallar muchos tiros, también se involucre mucho más a otros jugadores. Ese es el gran problema del Llull actual, que ya sea por la rodilla a nivel físico, por la desconfianza que le genera, o porque no se siente cómodo; verle sin romper en 1×1, sin penetrar, sin ser agresivo en definitiva, ha sido muy habitual los últimos años. Y eso desespera, el día que hace 5 triples no, pero el que hace 3/12 sí, porque si no rompe ni penetra, la única forma en que puede generar desequilibrios es con ese tiro. La agresividad y verticalidad, sean de Alocén o del Llull sano, son fundamentales porque generan ventajas, provocan ayudas, dejan liberados a compañeros, etc. Y eso es algo que Alocén aporta en mayor o menor medida cada día, y que Llull mostró al irse Facu, sin duda, pero no en sus últimos partidos ni en los años anteriores.

        Y ya por último la ilusión. Es evidente que ilusiona más ver a un chaval de 20 años que viene de no jugar y que deja detalles y muestras de mejoría, que a un tipo de 33 que lleva 3 años con lesiones y problemas físicos continuos. Eso pasa siempre, al final con Llull te queda esa duda de ¿cuántos partidos va a jugar hasta que vuelva a estar lesionado? ¿Cuánto tardará en recuperarse? Son nubes negras que no sobrevuelan la actuación de Alocén, pues aunque también puede darle un bajón, lo normal y lógico es pensar que desde aquí sólo va a mejorar. No es sólo una cuestión Llull-Alocén, cuando Abalde hace una mierda de partido no recibe las mismas críticas que Rudy.

        • Últimamente me sorprenden mucho ciertas respuestas tuyas a mensajes míos. Casualmente, siempre es en ciertos comentarios míos donde me reconvienes como un profesor a un estudiante díscolo (y ya tengo una edad para estas cositas) y , en cambio, cuando trato otros temas (en los que supongo no tienes la posibilidad de tirarme de las orejas) veo que me ignoras.
          Me resulta curioso, tenía que decírtelo.

          • Pues ya que nos «conocemos» hace tiempo y tenemos confianza me gustaría que me dieses ejemplos concretos de esos casos en que te ignoro porque «no puedo tirarte de las orejas». Si te refieres a cosas como el +/- de Frankamp no creo que valga la pena ni comentarlo, baste decir que yo tampoco le ficharía ni harto de vino.

            Por otro lado pefiero no entrar en valorar qué comentarios son de estudiantes o de profesor, acabaríamos haciéndonos daño y no tengo ninguna intención. Disfruto de discutir contigo y no vale la pena. Eso sí, me parece quisquilloso decir que un comentario en el que se trata de explicar con argumentos supone tratarte como a un niño; y te dejo claro que pienso seguir explicando todo lo que crea adecuado explicar.

            PD: coincido en el calificativo con que defines el partido de Alocen: interesante, en ningún caso un gran partido.

        • A ver si ponemos un poquito de esfuerzo en la comprensión lectora.
          1- A diferencia de lo que se estila por este foro últimamente (lastre, exjugador, acabado… y otras lindezas semejantes) yo ni critico ni insulto Alocén, entre otras cosas porque me parece un chaval estupendo y un proyecto de jugador interesante, lo único que he dicho es que no me parece que hiciera un gran partido y que con las mismas estadísticas a Llull se le hubiera fulminado.
          2- Yo no tengo ninguna obsesión, la obsesión parece que la tienen los que que un día tras otro entran en este foro EXCLUSIVAMENTE para poner a parir al balear, eso sí que me parece de una tristeza infinita.

      • Hola, Castellano. Lo primero, que espero que estéis bien tu familia y tú, que, como bien decías, es lo fundamental en estos tiempos.
        Cuando hablamos de «un buen partido», al menos así es por mi parte, creo que contextualizamos la afirmación al jugador, al partido, al momento… Jordan hacía buenos partidos de cuarenta puntos; Paco Zapata hacía buenos partidos de doce puntos y nueve rebotes y, efectivamente, no eran lo mismo. Influye, no hay duda, lo que cada jugador es, o ha sido, y lo que esperamos (deseos y expectativas) de él.
        Aprovecho para señalar, aunque tampoco le doy mucha importancia, que hace unos días entró alguien como «Nacho» para rajar de Lull: no es mi estilo, y, además, tampoco comparto las opiniones tan negativas que hacia él se suelen leer por aquí. Un saludo.

        • Gracias por el interés por mi salud. Incluso contextualizando niego la mayor. Creo que Alocén no ha hecho un gran partido. Podríamos decir que ha hecho un partido interesante, podríamos decir que con más confianza y minutos está evolucionando muy favorablemente, podríamos decir que ha hecho un partido intenso en defensa (bendita juventud)… pero no un gran partido.
          Aunque como ya sabes lo que dijo Campoamor de que en esta vida nada es verdad o mentira y depende del color del cristal con el que miramos.

  20. Pues partido perdido. Previsible. Ahora bien, se ve que tener un base que de juego, ayuda. Delgado no ha mejorado, ha hecho lo que sabe si le dan el balón para que finalice. No es un bailarín en la pintura. Es reboteador y meterla para abajo. Ahora bien, si tiene que venir un tío de la quinta del Mister para doblar tres balones, manda narices. No lo había visto en cuatro meses nadie?.
    Equipo mejor sin tanto chupón. Cuando lleguen los generales necesitaremos cuatro balones.
    Roberson tiene pinta de ser buen tirador… quizá con algún balón más lo llega a demostrar.
    Se que Avra es bueno, pero siento decir que no me termina de gustar. Lo mismo es porque le dejan hacer lo que quiera y cuando quiera. Tiene actitud, defiende, corre. Pero deberían decirle que no se puede jugar cada balón que le llegue. Algunas veces tiene salidas sencillas doblando. Algunas sólo, otras veces el resto están a por uvas, no se si porque ya saben que se la va a jugar o por que no saben donde ponerse.
    En fin. Esperemos ganar a Gipuzcoa… O como dice un compañero arriba empecemos a preparar plantilla LEB.

    Y lo de salvarse por lo criminal, no sé…. Es verdad que se debió bajar, pero las trabas para subir de categoría, creo que no se inventaron en Magariños. Si me equivoco y no es así, pues lo siento.

    Saludos. A ver si ganamos entre semana y nos damos un alegría.. pequeñita pero alegría. Y a disfrutar de la Copa, que seguro que es más divertida que los partidos de mi Estu.

    A cuidarse

  21. Creo que hoy Estudiantes ha dado la cara pero con esos porcentajes en triple y con tan poca pólvora en ataque es imposible ganar a un equipo como el Madrid aunque su situación actual diste mucho de ser la ideal , la dependencia de Tavares es brutal y físicamente les veo fundidos, sí además Laso no da cancha a los menos habituales no les veo un futuro muy halagüeño.

    Ahora viene el partido del miércoles que es una auténtica final contra GBC, esperemos que Coach Z no nos regale una de sus zamoranadas como el quinteto inicial de hoy y deje que los jugadores gestionen porque por plantilla se debería ganar en Donosti con solvencia aunque todos tenemos en el recuerdo aún aquella derrota en Illumbe que nos condenó al segundo no descenso.

    • A mí lo del cinco inicial me dejó perplejo: tanto quejarnos por aquí de que a Sola se le saca solo unos segundos al final de un cuarto y va Zamora, que se ve que se ve que nos lee, y lo pone en el cinco inicial contra el Madrid para defender a Alocén… eso sí, manteniendo la distancia de seguridad sin duda impuesta por la crisis sanitaria. Que traigamos a un base como Barea y sea ese el momento para sacar a Sola medio partido da idea de que, o nos da ya igual todo, o efectivamente hay alguien convencido de que nos faltan bases y escoltas. Veremos en qué para todo esto…

  22. Llevamos 1 victoria en los últimos diez partidos y seguimos con este señor en el banquillo. Pasan las semanas y seguimos viendo más de lo mismo… Ya no es bajar o no bajar, es la necesidad de ver algo medianamente vistoso en la pista, por favor.

    Suerte a todos y a ver el miércoles qué pasa.

  23. Partido de transicion a la copa.Creo que hoy era un partido para dar descansos y apostar por jugadores que aportan menos,aunque hubiera costado la derrota.La seccion ha entrado en una guerra de guerrillas entre el entrenador y la directiva que no invita a nada bueno y que aun puede degenerar mas de aqui a final de temporada.Malos tiempos.No veo practicamente ninguna posibilidad,con las sensaciones que trasmite desde hace varios partidos, de ganar la copa; es mas creo que ni de presentarse en la final.El equipo es muy veterano y lo veo exhausto y muy poco fresco mentalmente.No se pero tengo la impresion que el ambiente no es el mas adecuado.Y tambien tengo el mal palpito que Laso no va a seguir. Y no tengo ningun tipo de informacion privilegiada ni nada por el estilo,pero es lo que me trasmiten con su lenguaje corporal.Ojala me equivoque en todo.

  24. Alocen se va afianzando q es lo q necesita un joven ,tiene cosas por mejorar pero hay jugador para años,compararlo con Llull uff, si es con el Llull de 20 años ,lo supera claramente (Carlos),con el actual mejor me callo,a dia de hoy no existe criterio deportivo alguno q justifique su presencia la temporada proxima ,a no ser con renovacion anual y 0,5 ,hay cosas q no se entienden ,tenemos a Rudy cascao,prejubilado ,y ahora tambien a Sergio ,renovamos a Felipe y no damos bola a Tisma ni a jovenes del B,Caroll deberia irse cuando quisiera ejemplo de profesional ,Caseur es uno de los mejores jugadores de la plantilla ,os pongo un ejemplo ,podeis comparar el fisico de Caroll y Caseur con Rudy y Llull ,una cosa es la vinculacion sentimental nostalgica y otra la verdad palmaria .Lesiones al margen .
    Sigo creyendo q Tyson Perez y Lopez Arostegui deberian estar bajo radar ,pero hay cosas q aclarar entre Laso y Sanchez ,la plantilla precisa una reforma y no se si ellos podran acometerla . Salut .

  25. Le compramos a Florentino la austeridad por la pandemia pero no el despilfarro de tener a Reyes con 600000 euros de calientabanquillos.Todo un desproposito.

    • No me gustó la renovación de Felipe, pero tenemos poca memoria.

      A Felipe se le renueva, antes de cerrar el grifo. En el momento de renovar a Felipe, se tenía atado a Zizic, se iba a por Abalde, se rescendía a Lapro (seguramente para traer a alguien por él)…

  26. como está ahora mismo el Madrid, no gana a Valencia ni de coña…es un desastre cerrando rebote y están agotados fisicamente da pena verlos. La verdad que para los madridistas que se acabe esta temporada de una puñetera vez porque tanto en futbol como en basket va a ser un desastre, Florentino mirando el € ha destrozado a las dos secciones, que pena. En época de pandemia cuando más necesitamos un poquito de alegría por parte de nuestro equipo y estamos que da pena.

    • Que malo es florentino mirando el dinero y no fichando a lo mejor de Europa, verdad?

      Yo prefiero tener este años la mejor plantilla posible y que en unos años desaparezca la sección, estamos de acuerdo.

  27. Del Estudiantes decir que algo pasa si tienes tantos puntos en las manos y estás donde estás..

    Y quizás ese sea él problema, tienes un Robertson, un Avramovic, un Gentile y te traes a Barea…

  28. Otra victoria mas y llegamos a la copa tocados muy tocados. Garuba y Taylor incognitas, Lapro que no se sabe si es mejor que vuelva sin haber jugado tras el Covid, mas Rudy y Llull que acaban de salir de lesiones y les cuesta mas coger la forma. Y el primer partido nos espera Valencia que tienen un equipazo y que creo que llegan con todos sanos aunque Dubljevic acaba de salir de una lesion. Del partido de ayer solo dire que si Estudiantes no nos ganó tiene toda la pinta que les va a costar no quedar ultimos. Siempre me ha caido bien el equipo estudiantil pero es una sombra de lo que fue. No se si es que no se han adaptado a los tiempos modernos o es que el Madrid se esta llevando a toda la canterra, pero si Sola y Vicedo son los unicos jovenes que pueden sacar, algo pasa ahi en las inferiores. Ayer me quedo por primera vez claro y creo que por desgracia no me voy a equivocar que para don Pablo Laso sera la ultima copa del rey con el Madrid de entrenador. Mi porque es que hay un cisma entre JCS y el mister. Felipe renovado pero no juega ni aunque no haya interiores. Pablo siempre renueva como maximo 6 meses antes y este año falta 3 meses para terminar contrato y no se sabe nada. Pienso que Laso ha dicho mejor me voy que ya son 10 años y no quiero terminar estropeando un ciclo maravilloso. Sabe que si sigue tendra que tomar decisiones que no le seran faciles, aparte de que pedira fichajes y sus superiores no se lo daran por el contexto en el que estamos. Lo que si se, es que pedira y exigira el 100% a sus jugadores como a él mismo se exige desde que entrena al Madrid. Si se confirma en Junio lo que digo, el Madrid seguira existiendo y se ganaran titulos aunque no se sabe cuando, pero lo que si se terminara es un epoca maravillosa como diria el gran Andres, mas yo diria la mas maravillosa que han visto mis ojos y tengo 51 tacos. En fin disfrutemos todavia mientras siga el mister y a ver que pasa en la copa, aunque nadie nos de por favoritos que no nos entierren todavia.

  29. Como comentó algún compañero, a Llull se le aceptarían malos números en ataque (lo que depende del acierto) si en defensa no fuese un PROBLEMA para el equipo.

    Y esto me imagino que, sobre todo, es una cuestión de FALTA DE FÍSICO. Aunque diría que su actitud en defensa también es muy mejorable.
    Una falta de físico que, a estas edades, es prácticamente irreversible.

    ¿Podemos recordar cuándo hizo Rodolfo su último mate? ¿Y Llull?
    Es una anécdota, sí… pero, al mismo tiempo, es un evidente indicador de los estragos del paso del tiempo y también de las lesiones.

    Siempre hay usuarios que dicen “a este jugador no puede habérsele olvidado jugar a esto / en cuanto coja ritmo…”.

    Ese NO es el punto. El punto es que ya NO TIENEN EL FÍSICO para destacar en la élite.
    Tienen la experiencia, tienen la personalidad, tienen la técnica, tienen el cuajo, incluso puede que la voluntad… PERO, AY, AMIGO, QUE NO HAY FÍSICO.

    Y, ante los mejores, ante los buenos de verdad, esos que tienen tanta experiencia, tanta técnica y casi tanto cuajo como tú… NO LLEGA. El físico NO LLEGA.

    Al Llull de hace 5 años Laso no lo pone a defender al “3” rival ante Baskonia porque Henry le saca 2 metros en 3 de arrancada. Al Llull de hace 5 años le pone a defender a Henry… y, desde luego, algún problema le daría, pero no más de los que aquel Llull le daría a Henry.

    El Llull actual “ni ve” a un «Henry» en defensa, y no le causa absolutamente ningún problema en ataque, y por eso tira tantos tiros forzados (PORQUE, SIN FÍSICO, NO ES CAPAZ DE GENERAR VENTAJAS). Lo mismo pasa con Rodolfo. ¿Por qué Rodolfo casi solo tira de 3, y el 40% de sus tiros son en malas posiciones? PORQUE NO PUEDE GENERARSE VENTAJAS.
    ¿Y esto por qué?
    PORQUE NO HAY FÍSICO.

    NO HAY MÁS.

    Rodolfo, en defensa, «camufla» su falta de físico mucho mejor que Llull, porque tiene unos CONCEPTOS DEFENSIVOS de un nivel estratosférico. Tiene una lectura de juego excelente, y por eso defiende muy bien el lado débil, «mete manos», y aún recupera algún balón de vez en cuando.

    Comparar a Llull con Alocén, solo en base a números ofensivos, es injusto para Alocén, porque Alocén DEFIENDE. Por así decirlo, que juegue Alocén y no Llull o Laprovittola, acaba siendo una carga menos para Tavares.
    A Alocén le puedes poner a defender a un «Henry» y seguro que algún roto le hace, pero es que Llull… ni lo ve.

    Es como en las últimas temporadas de Reyes: sus números por minuto jugado eran muy buenos, porque se posiciona muy bien para el rebote, y de vez en cuando metía alguna.
    Pero en defensa ERA UN DRAMA. Su par se le iba como si no hubiese nadie, cuando un rival entraba a canasta, apenas presentaba ningún tipo de oposición. Se quedaba «cogiendo ticket» para el rebote, pero no hacía gran cosa (por no decir casi nada) para que no hubiese canasta.

    Yo no soy seguidor del FCB, precisamente, pero hay una frase de Koeman con la que estoy absolutamente de acuerdo.
    Dijo algo así (no es textual, eh) como: «a igualdad de condiciones, entre un jugador de 18 años y uno de 30, le doy más minutos al de 18, porque ese es el futuro».

    Bueno… pues, en este sentido… Laso suele optar por la inversa (y no digamos ya ZZ). Y es algo que, en mi opinión, hay que anotar en su debe.
    Llull y Laprovittola, a día de hoy, NO rinden (en general) más que Alocén. Y Alocén puede que no mejore más y se quede en esto para el resto de su carrera (que sería un nivel insuficiente para el Madrid)… o puede que no. Pero los otros dos… lo mejor que tenían que dar, ya lo han dado.
    Alocén, desde mi punto de vista, puede tener o no hueco en el Madrid del futuro. Los otros dos, no deberían.

    • Bravo… Mejor explicado imposible. Algunos ven un ataque gratuito a los veteranos, cuando no es asi. Un tio como Llul ya dio lo que tenia quedar, y no va a ir a mas. Los jovenes son el futuro, y sin minutos no mejoran. Mejor esos minutos a un joven que a una vieja gloria.

    • No se puede explicar mejor. En mi opinión es el único punto que se le puede criticar tanto a ZZ como a Laso (aunque a este último en menor medida porque varios jóvenes han crecido bajo él).

      Un saludo

  30. Buenos días a todos;

    Partido entre Estudiantes de urgencia,con un par de bajas y el Madrid….con más de medio equipo y jugando a medio gas,como ya ha pasado alguna vez este año,dados los partidos de Euroliga .

    Por nuestra parte,me espero a ver el miércoles.Muchas cosas no me gustaron sobre todo el banquillo,ya opinaremos después de GBC.

    Un abrazo

    Pd;con lo que me gustaban a mi los derbis en casa,la presión etc y también ver a Carroll,este es su último Derbi en nuestra casa.Jugador al que veías calentar solo ,antes de los partidos y luego lo sufrías .
    Gracias al RM por dejarnos disfrutar de jugadores como el,gran rival y persona y mira que nos ha ganado partidos…

  31. Laso dijo hace poco una frase sobre el chicle que se ha roto de tanto estirarlo y pasó al inadvertida…. Hay esta la clave, con lo que hay ya NO nos da y ellos lo saben… Me temo que toca renovación YA y que no esperan ganar nada este año… Ojalá me equivoque.

    • Ese comentario no dejó lugar a dudas de la relación de Laso con JCS o con Floren.

      Vamos a ver, a lo largo del año, si se puede reconducir la situación hacia un equipo realmente competitivo el año que viene. Porque, de lo contrario, no creo que Laso siga en el banquillo madridista (dudo mucho que aguante dos años así, si no lo cesan antes por malos resultados).

      • A Laso no lo van a cesar nunca, como nunca van a cesar a Zidane tengan los resultados que tengan.

        Zidane y Laso son dos tipos inteligentes y sabrán cuando tienen que irse, y ellos decidirán el día de su marcha.

        Yo con la situación actual entendería perfectamente que Laso no renovara, él ya construyó un equipo ganador y no tiene porque volver a hacerlo desde casi 0 con el estatus que tiene ahora.

        Además si es cierta la poca sintonía que tiene ahora con JCS, pues dos más dos…

        Laso tiene su estilo y no va consentir a estas alturas de su carrera que le impongan fichajes.

        De lo que era el Madrid que deslumbraba a Europa anotando más de 100 puntos con un basket espectacular y vertiginoso ya no queda nada, y no es culpa de Laso, él trabaja con los mimbres que tiene.

        Es estilo de ahora es rocoso, de mucha defensa, sin contraataques, y con muy poco talento.

        Aún recuerdo el mantra que repetían una y otra vez los haters de Laso, el Madrid solo gana si mete muchos triples, pues mira, ahora nos movemos en un 28% y sacamos los partidos de otra manera.

        • Otro mérito más que añadir al cuerpo técnico. A pesar de ser nuestra temporada más floja, me quito el sombrero por Laso y su equipo, que han sabido reinventarse completamente para seguir siendo competitivos (aunque con juego menos atractivo).

          Yo, personalmente, sigo esperando que se entiendan entre todas las partes y Laso siga al frente del barco la próxima temporada. Sería una buena garantía para empezar la reconstrucción.

  32. Hay evidencias de q pandemias aparte no se han hecho las cosas bien los 2 ultimos años en DT ,las renovaciones de Felipe,repesca de Mejri ,fichar/indemnizar/cortar a Mickey,quedarse a Lapro q Laso no queria ,tener en plantilla a Nakic y ahora a Tisma para no ponerlos nada ,todo ello junto es un despilfarro sonrojante ,si a ello le añadimos q se pierden oportunidades (Micic,Kalinic,Giedratis,Zizic )tenemos la situacion actual con 2 jugadores q Laso no pone (Reyes,Tisma)2 practicamente exjugadores (Llull, Rudy) y mala racha de lesiones o covid .Bastante de acuerdo con Roisiano en su analisis ,la situacion es similar en futbol y parece q estos entrenadores no seran capaces de acometer la renovacion plantilla xq son jugadores q les han dado mucho . Eso si tambien hay cosas buenas fichar a Alocen y Abalde ,ahora se deberia traer otro nacional bueno (Tyson,Lopez,Barreiro ,Salvo) y 3 fichajes mas un 5 suplente ,un 2 anotador y un base de garantias ,para acompañar a Alocen .

  33. Conste q tanto de Rudy como de Llull lo q mas me sorprende es q no les veo intencion de mejora ,es como si ven q Laso les baja minutos y ellos sea por impotencia fisica o xq yo lo valgo se empecinan en tiros imposibles y si sale bien (palmeros a renovarles) y si no al banco ,en un partido de EL de hace 2 semanas estando Caseur onfire ,faltaban 20 segundos y Sergio estuvo botando 10 segundos ,la perdio y Laso lo cambio faltando 4/5 segundos para fin de cuarto ,ni se planteo pasarla a Fabien q estaba a su lado ,esas cosas son las q me sorprenden y nada tienen q ver con lesion ,es cabeza (mala) o pasotismo .
    Felipe le fallo a Laso y al R.Madrid como capitan el dia de su desbarre verbal ,y Sanchez amigo de la familia le renovo ,ahi hay q hablar cosas .

  34. No se si alguien propuso fichar a Frankamp ,pero e s evidente q a dia de hoy lleva mejor temporada q cualquiera de nuestros bases ,dicho esto no lo veo para Madrid ,pero parece infantil apuntar un partido reguleras ,cada jugador debe ser juzgado por temporada entera ,aqui se critica a Lapro q va por la 2 temporada o Llull q esta la 2 o 3 despues de lesion ,q Frankamp no es una maravilla seguro pero q les da sopas con honda esta temporada a los nuestros igual q Henry o otros eso es palmario ,eso si prefiero ver a Alocen en mi equipo .Salut .

  35. Terrible ver al Estu, llegar a 65 puntos… Creo firmemente, que vamos a perder el miércoles el San Sebastián y espero que acaben con el experimento Zamora. Tanto vaivén en el banquillo, tanto jugador frustrado… es agotador ver a nuestro equipo. No nos dan una mísera alegría desde la directiva.
    Por otro lado, es una pena que jugadores como Felipe o en su momento Navarro, se retiren sin tener minutos en canchas (no este año por la pandemia), pero si en otros casos como el de Navarro, que con público se les tendría que haber despedido como se merecían. Han dado mucho al baloncesto español y sería un honor reconocerlo en todas las canchas españolas. Los amantes del baloncesto hemos disfrutado viéndolos jugar y también los hemos sufrido cuando han jugado contra nosotros. Para mí, Felipe ha sido un señor con el Estu. Detalles, como venir a vernos el año del primer no descenso contra Murcia o en el homenaje a la copa del 2020 lo dejan claro.

      • ¿y si ganamos no? Creo que tenemos que traer un entrenador con experiencia ya…
        Opciones… no tengo ni idea, para serte sincero, ni idea… pero desde luego experimentos con gaseosa… yo iría a por alguien con experiencia…

        Javier ¿alguna noticia? ¿alguna opción?

  36. Lo que está claro es que algo ha habido entre Felipe y Laso , tiene que ser serio porque parece que el jugador no va a jugar más o eso parece. Veremos que pasa con esto.

  37. Y lo que no llego entender es lo de Tisma, cero minutos esta temporada. Normal que el chaval acabe rebotado y termine saliendo a final de temporada.

  38. Sin entrar a defender o atacar a nadie,sí es verdad que a veces se confunde debatir con querer demostrar que el otro está equivocado y que uno mismo es el que tiene la razón,como digo eso no es debatir,es tratar de imponer tu criterio, efectivamente a veces da la sensación de que en el foro hay profesores y alumnos y no entiendo el por qué,yo no voy a intentar convencer al otro de que está equivocado porque es que puede ser que no lo esté, simplemente tiene una visión distinta,tampoco me voy a meter en cómo se expresa,cada uno tiene su estilo.Dicho ésto,creo que a Alocén le falta mucho pero debe jugar o siempre le faltará ese mucho,el Llull recién fichado no se podía imaginar que llegara a dónde ha llegado,se confió en él,con Alocén habrá que hacer lo mismo aunque sí es verdad que parecía mejor en Zaragoza,tenía mejor mano aparentemente,a ver cómo evoluciona.

    • Pues fíjate una cosa es opinar y otra cosa muy distinta opinar con criterio o al menos datos que sustenten tu opinión. Tu mismo ahora mismo dices los siguiente:
      «Dicho ésto,creo que a Alocén le falta mucho pero debe jugar o siempre le faltará ese mucho,el Llull recién fichado no se podía imaginar que llegara a dónde ha llegado,se confió en él,con Alocén habrá que hacer lo mismo aunque sí es verdad que parecía mejor en Zaragoza,tenía mejor mano aparentemente,a ver cómo evoluciona.»
      Se confió en Llull, si se confió pero no sabes cuanto jugaba…en sus dos primeras temporadas promedió la friolera de 7,74 minutos por partido en ACB…¿Sabes cuantos minutos promedia Alocén en su primera temporada? 13,35 minutos por partido en ACB…Joder casi promedia el doble. Luego tu apreciación de que hay que hacer lo mismo con Alocén que se hizo en su día con Llull implicaría restarle a Alocén casi la mitad de los minutos que juega…¿Qué cosas tiene eso de hablar por hablar y opinar por opinar sin sustentar lo que se dice ni en los conocimientos propios ni en los datos que tenemos todos a nuestro acceso?
      Esto no pretende ser un ataque contra ti al quien considero un forero muy correcto y educado, sino un ejemplo de como es normal a veces escribir de una manera aleccionadora cuando lees tamaño burradas llenas de razón y que no se ajustan ni mínimamente a la realidad pq lo mismo hay otro que viene detrás y se lo cree y tampoco es plan que la gente se monte películas en base a datos erróneos.
      Un saludo.

      • Bueno no quería decir que no se estuviera confiando en Alocén,lo decía por las críticas,por supuesto ni me acuerdo ni me he puesto a mirar cuántos minutos jugaba Llull cuando empezó,sí recuerdo que entró poco a poco,volviendo a Alocén también habría que decir que las lesiones de Llull y ahora la ausencia de Laprovittola le ha ayudado a jugar más y de haber seguido Campazzo hablaríamos casi de segundos en pista.Respecto a los datos o números por supuesto que hay que debatirlos si son incorrectos,pero si a mí no me gusta tal o cual jugador por ejemplo,es inútil tratar de convencerme de lo contrario o hacerme ver que no tengo razón,es algo subjetivo,cada uno tiene su visión,por lo demás cuando leo alguna burrada simplemente paso,me refiero a insultos o faltas de respeto a jugadores o entrenadores,no merece la pena entrar a eso y además no se aprende nada.

      • Aún recuerdo lo que ponía en una gran pancarta con que le recibieron cuando hizo la primera visita con la camiseta blanca: «Felipe, nunca fuiste uno de los nuestros». Y Felipón aún así fue al acto conmemorativo de la copa del rey ganada por el Estu.

    • Yo creo que lo que le faltaba a tu equipo y al mío es que vosotros os hiciérais con Felipe y nosotros con Barea, como se llegó a comentar.
      Podemos hacer un trueque.
      Saludos.

        • Eso lo iba a poner, no creo que fuese la solución para el puesto de base. Ni físico ni defensa y muy castigado por las lesiones en los últimos años…Suena a Llull pero con pasaporte de Puerto Rico…

        • Por si no me he expresado bien, lo decía irónicamente. No quiero jugadores NBA, de vuelta de todo, que además en ocasiones desconocen la exigencia de Euroliga. Tampoco creo que el actual Felipe sacara de ningún agujero a Estudiantes. Creo que Felipe estaría muy bien en su casa, con gran reconocimiento por parte de la afición. Y todo apunta, (según mi criterio) a que a finales de año, Rudi, (que tiene contrato) y Llull, que lo termina deberían abandonar el equipo por el bien de ambas partes. Aunque esperaré a finalizar la temporada para emitir un juicio definitivo, al respecto. En lo que va de año, ha hecho mejor temporada Sergi que Rudi.
          Saludos.

          • En esta línea, y con la nueva exigencia de cupos, deberíamos ir trabajando sobre una idea y tanteando diversa opciones ya señaladas anteriormente. Aún así, quizás sea necesario quedarse con uno de los dos, por tal motivo.
            Saludos.

  39. Toda la razón compañero,
    Deberíamos poner nuestros esfuerzos en expresarnos lo mejor posible e intentar entender el punto de vista de los demás.
    Si los señores X, Y y Z, piensan de forma distinta, lo ideal sería el conocer puntos de vista diferentes, lo cual enriquece el debate, mas que querer tener tozudamente la razón.

  40. Aprendiz de Brujo,sabes cuánta gente fue al entierro del padre de Felipe Reyes por parte de Estudiantes y cuanta por parte Del Real Madrid,a nivel de arriba?

    Te llevarías una sorpresa….

    Aquí se le aprecia más de lo que puede parecer y viceversa .

  41. Pues ni idea, Demente. Yo solo he emitido juicios deportivos. Me imagino que en momentos tan especiales, los afectos pasados pesan más que posibles rencillas presentes. Pero vamos, yo solo me he limitado señalar, que no veo que el actual Felipe pueda ayudar al Estudiantes. Yo creo que Felipe le debe a Estudiantes su formación y Estudiantes a Felipe, unos cuantos réditos deportivos y económicos notables. Creo que todos ganaron.
    Suerte para tu equipo. Te leo siempre con atención.
    Saludos.

    • Felipe merece acabar bien donde está y donde ha logrado sus logros, además de comandar como capitán a vuestro equipo.

      A Felipe le sobra, volver al Estu y viceversa.

      Un abrazo yo tambien os leo, aunque no me meto en vuestras batallas de Laso, fichajes etc. Suerte en la Copa

      • +10000
        Vaya chapas soltais algunos vikings mamá mía, menos Mal q solo hay q leeros dos veces al año

        Yo si sirve para q el señor Zamora salga, que perdamos de paliza por favor

  42. Javier, dicen que Obradovic vuelve el próximo año a entrenar. Tú soltaste, no hace mucho, que dirías una noticia sobre Laso. Aún no has dicho nada, ¿tiene algo que ver con Obradovic? También dicen que al equipo que vaya, Obradovic exigiría un base, escolta, alero y pívot de nivel alto para construir su proyecto. Gracias, Javier.

  43. Tisma al Betis, tenía que jugar en algún sitio ya que daba grima verlo ahí en el banquillo. Esperemos que el Betis le haga jugador para que vuelva con más minutos la próxima temporada al Madrid.

    • Pues yo no entiendo esta cesión . Dudo mucho q vaya a tener minutos en el Betis , ojalá me equivoque . Y para no jugar , mejor quedarse en casa . Me huele raro.

    • Fichará el Madrid algo con el poco dinero que se ahorre de Tisma? A lo mejor algún veterano?
      La verdad que el equipo ha pasado unas semanas con rotación muy escasa por lesiones etc.

      • No creo que Tisma libere masa salarial. Supongo que en todo caso jugaría Vuckcevic.

        A ver lo que juega en el Betis. Igual lo mismo que aquí, ya veremos.

    • Me extrañaría. Lo que le falta a Tisma para jugar en el Madrid no lo va a a ganar en 5 meses en el Betis, además su puesto puede seguir muy ocupado (Rudy, Abalde y Taylor continuarán, seguro). Y digo esto teniendo claro que es uno de los mayores talentos de la cantera, por encima de Nakic, Yusta, Barreiro y quizás hasta Vukcevic. Pero su maduración es mucho más lenta, habría que esperar a los 20-21 para probarle.

    • Me gustaría más gente cómo Peñarroya,Pedro Martinez o Mumbru. Para mí, si hay que «reconstruir», creo mejor hacerlo con este tipo de entrenadores que están en un peldaño menor, que ir a por un TOP. A parte de qué por tipo de juego, y viendos sus equipos de estas últimas temporadas, me gustan mucho

      Scariolo no lo veo volviendo de NBA.

  44. Bien, alguien entiende q se ceda a Tisma ahora con los lesionados q hay para la copa?,para que se le incluyo en plantilla ?.No se hay demaseadas cosas extrañas este año y nada q ver con covid ,a ver por donde salimos esta temporada. Respecto al respeto a jugadores y entrenadores ,al principio a Pablo se le dio cera,cuando perdio finales se le dio cera ,pero creo q mayoritariamente se le reconoce el cambio de tendencia de la seccion y juego atractivo,otra cosa son errores de direccion,quintetos o cambios previstos sin tener en cuenta estado del jugador en cancha,cosas q son opinables .
    Jugadores ,llevo tiempo diciendo q hay q rejuvenecer plantilla ,q nuestras estrellas ya no lo son y q estan castigados fisicamente ,y el tiempo ha demostrado primero con Doncic,despues con Campazzo y ahora Tavares quienes lideran el equipo ,por ello no se le falta al respeto a nadie ,es palmario ,despues quedan los q a la minima sacan a relucir un sentimiento fan nostalgico q fulano es una fiera o q vuelve por fin ,pero luego miras los promedios de tiro ,minutos e incidencia y ves q son cantos al sol ,q no llegan ,q si seguro han dado mucho ,pero si ahora se les renueva frenas evolucion equipo y de los q vienen por detras ,el ejemplo son Caroll y Caseur ,hay quien pregunta xq a Fabien no lo pone mucho si esta onfire ,la respuesta esta en q tiene 2 jugadores por delante con status q casi siempre estan volviendo y necesitan minutos, Caroll a quien ahora se puede creer q dosifica ,lleva 5 años dosificandolo en VB o Baskonia Caroll hubiese sido maximo anotador los ultimos 10 año , y otro tema ya se direis Caroll es mas mayor o Caseur tampoco es joven ,de acuerdo pero mirar su fisico y mirar a Rudy y Llull ,no creo q por decir o ver eso se falte al respeto .
    Scariolo seria mas de lo mismo roles marcados,poca juventut , prefiero a Peñarroya,Redondo antes q al seleccionador .

    • Que Carroll jugando más minutos o con mayor volumen de tiros anotaría más es una obviedad. Pues claro que anotaría más. Otra cosa muy distinta es que jugando 30 minutos por noche llegara a su edad actual en tan buenas condiciones. Eso ya me suscita más dudas pq no es lo mismo llevar tralla cada noche que salir 15 minutos y no tener ese desgaste físico que durante años se acumula en tu cuerpo y te resta años de carrera y posiblemente te ocasione lesiones musculares fruto de sobrecargas de esfuerzo. Igual jugando 30 minutos por noche Carroll hubiese tenido una carrera un par de años menos longeva.

      Saludos

  45. Taylor descartado para la copa. Jugaremos a la antigua usanza, con el quinteto inicial jugando 30-35 minutos y los otros 5-10 minutos para tres suplentes

    • Más madera! Ya no sé qué otra cosa nos puede pasar…Lo de la batalla de las Termópilas se va a quedar corto comparado con lo del Madrid esta temporada. Cada pequeño paso, cada victoria y cada avance en las diferentes competiciones habrá que considerarlo un logro. A apretar los dientes a por la copa

    • No lo tengo tan claro, sobre todo viendo el estado en que llegan Lapro y Llull. Creo que Llull/Lapro, el que esté mejor, Alocén, Causeur, Carroll, Rudy, Abalde, Deck, Trey y Tavares tendrán todos más de 10 minutos. Y Garuba si está recuperado por ahí andará.
      Laso es poco dado a ese tipo de rotaciones, y quitando Causeur, Trey y Tavares ningún otro llega como «titular» claro, no por su rendimiento reciente.

    • Pues es una baja muy sensible en un torneo corto. Perdemos a nuestro mejor defensor exterior. Esto va a exigir un mayor desgaste defensivo tanto de Abalde como de Causeur sobre el base rival cuando Alocén no esté en pista. Por ahí perderemos mucha frescura en ataque de dos de nuestros exteriores básicos. Además Deck tendrá que jugar más minutos de 3 dejando el 4 para Trey y Garuba y acortando la rotación interior. Contra Valencia no puedes poner a Llull a defender a un alero como Kalinic o a Rudy (debido a que justo vuelve de una lesión de espalda). La rotación queda muy condicionada. Taylor sin Facu en el equipo se había convertido en una pieza vital por su aportación defensiva que compensa la mala defensa de otros.
      Saludos

      • Eso si llega Garuba, que está la cosa en dudas (aunque creo que con su juventud y su físico al final llegará porque no hay rotura muscular solo molestias).

        Si no llegara Garuba el puzzle que tendría que montar Laso sería tremendo, Deck tendría que jugar todos sus minutos de 4 y nuestros aleros sería Abalde y Rudy (que también está cogido con pinzas).

        Además Garuba aunque no este acertado desgasta muchísmo a los 4s rivales con su intensidad.

        Sin Taylor, con las dudas del estado físico de Garuba, Llull y Rudy, y con Lapro recién recuperado de la COVID (a saber como está físicamente), habrá que tirar de la heróica más que nunca.

        • Al final Laso no cuando comentó lo de la sobrecarga de varios jugadores entre los que incluía a Taylor sabía de lo que hablaba (es evidente que se lo habían dicho los servicios médicos o fisios). A la postre lesión muscular y sin nuestro mejor stopper para la copa. Pues en una situación así, sin Garuba tocaría tirar de Tyus tanto en el 4 como en el 5 e incluso hasta tirar de Felipe como fondo de rotación en caso de cargarse de faltas algún interior. A determinados aleros no quedaría más remedio que meterles a Deck. Abalde va a tener que defender 1´s y Rudy no puede ya con aleros tan altos y pesados.

        • Dependerá mucho del rival.

          Porq se ha visto momentos de Caseur jugando de 3 (pocos), Abalde y Rudy contra Aleros más bajos pueden jugar de sobras y Deck se puede ir a 15 minutos de 4 y por tanto otros 10-15 de 3.

          Veremos cómo está Lapro, porq ahí tmb se le abriría una puerta a Laso de jugar con 2 bases en algunos momentos.

          Veremos, muchas incógnitas, pero yo dudo que se tire de Tyus de 4, cómo mucho en algún momento muy puntual y contra rivales muy específicos

          • Tyus ya ha jugado minutos de 4 con Tavares de 5 en el poco tiempo que lleva en el equipo y eso estando disponibles tanto Trey como Garuba. Si falta Garuba no sería tan extraño que volviésemos a verle en esa posición.
            Saludos

            • Pero ha sido absolutamente anecdótico. Mala señal sería que Tyus coincida más de 2-3 minutos con Tavares, si el Valencia tiene de 4 a Kalinic o a Williams, Tyus no podrá ni verlos.

              • Si Garuba no juega por lesión ni Taylor, Deck tendrá que ayudar mucho en el 3 sino queda un perímetro con sólo el físico de Alocén y Abalde. Valencia puede en esa situación colocarte a Tobey, Labery y Kalinic (de 3) y te mete en un problemón pq tienes que usar a Deck de 3 sobre Kalinic y Trey no puede jugar los 40 min…así que alguien tendría que darle un respiro. Qué igual ese descanso se lo da Deck y se pasa Abalde al 3 y nos arriesgamos a que Llull coja al base. Está claro que aún sin Taylor y Garuba hay opciones pero ya con encajes más complejos y con menos opciones claro.

                Un saludo

                • Es una solución a priori, pues le da alternativas. A posteriori no me parece ni discutible que, en ocasiones, ha sido un problema. Porque si algo le ha costado a Laso es sentar a Llull y darle el mensaje «hoy no estás bien, otros están mejor, te quedas en el banquillo».

                  Si no llega Lapro, no cabe duda que la presencia de Llull es una gran noticia. Como estén los dos, al nivel que han mostrado como bases en varios partidos de este año, y jueguen por delante de Alocén, el equipo tiene un problema. Porque la diferencia de intensidad y de ritmo entre ellos y Alocén es tanta, que si no te hacen 12-15 puntos con buenos porcentajes difícilmente aportarán más.

  46. Mbanic de verdad ?,lo q digo es q Caroll no ha jugado mas y tirado mas xq en este equipo ha habido o hay jugadores q tienen su cupo adjudicado ,2 años menos jugando mas?de verdad entonces Rudy y Llull deben renovar hasta los 41 como Felipe xq tralla los ultimos 3 años poca,o crees q Laso sabia q Caroll iba a llegar a los 36 si lo dosificaba,una cosa es pensar q si hubiera jugado mas se podria haber lesionado mas y otra ese discurso de q no te pongo mas q cuando me interesa xq te dosifico tu carrera,en fin todo es opinable ,creo q Caroll y Caseur han estado a veces infrautilizados ,pero entiendo q la necesidad de dar minutos a jugadores q vienen o estan en continua recuperacion ha influido.
    Respecto a la copa ojala Tyus pueda mejorar y ser ayuda .

    • Estas diciendo cosas que yo no he dicho. Un jugador puede tener mayor o menor longevidad deportiva en base a muchos factores. Su propio físico, lesiones, alimentación, descanso y también minutos jugados. El cuerpo es como una máquina y con el uso tb se desgasta. Eso pasa en articulaciones y los tejidos pierden propiedades con los años. No es lo mismo una rotura de fibras con 25 que con 35 años y los músculos se cargan más si juegas 30 minutos que si juegas 15 minutos. No digo que Laso haya dosificado a Carroll para que tenga una carrera más larga. Digo que el haber sido dosificado es uno de los factores que haya influido en que Carroll esté tan bien con su edad. Carroll jugando 30 min por partido no estaría hoy día como está, de eso no me cabe duda. Pero Laso cuando lo ha dosificado es en base a una planificación de temporada, como se hace con toda la plantilla para que se vayan regulando los esfuerzos y se llegue con la mayor cantidad de piezas en el punto óptimo en los distintos momentos importantes de la temporada.
      Ahora si lo quieres entender perfecto y sino móntate tu película pero pregunta a un obrero de la construcción si no considera que en vez de dar pala con masa 8 horas al día la diera 4 horas no tendría su cuerpo mejor después de toda la vida currando. Pues un deportista es exactamente igual.

    • No puedes comparar los descansos y el historial de lesiones de Carroll con los de Lull o Rudy.

      Nuestros internacionales han competido cada Verano con la Selección… que desgasta y mucho.

      La baja más larga de Carroll por lesión fue en 2014, cuanto tuvo que someterse a una artroscopia que no recuperó en los plazos previstos… y tanto que lo notamos ese final de temporada .

      De las lesiones, operaciones y plazos de recuperación de Llull y Rudy no creo que haga falta hablar.

      Después podemos hablar del físico de cada uno y como lo han cuidado… en este caso pienso que lo de arriba pesa bastante más.

  47. En lo vídeos que sube el Madrid a sus redes sociales hoy se ha visto entrenando a Rudy y Lapro, pero yo por lo menos no he visto ni a Garuba ni a Llull.

    Sigo insistiendo en que la importancia de Garuba es muy grande, y que sin él cambia mucho la estructura del equipo y de las rotaciones.

    Esperemos a mañana a ver si aparecen en el último entrenamiento, desde luego es mala señal no haberlos visto hoy.

  48. En fin Laso visionario ha dosificado a Caroll y a Caseur para alargar su carrera y ello ha contribuido a la ausencia de lesiones de los citados ,la pregunta es xq no lo ha hecho con Rudy y con Llull ?,la respuesta es xq son jugadores q lo han querido jugar todo y q ha costado reducirles minutadas x un status q sin duda han ganado en la pista pero dificil de gestionar y solo lesiones y declive fisico junto a la aparicion de estrellas como Doncic o explosiones como Campazzo y Tavares ,han colocado el radar de liderazgo en otros jugadores(en cancha) . Para q se entienda mejor Caroll ha salido en un 3 cuarto ha desatascar un partido si como casi siempre lo ha clavado ok ,si en cambio ha fallado un par de triples ha vuelto banco ,lo mismo con Caseur con penetraciones ,en esos o otros muchos partidos otros han tenido minutadas pese a 2/11 o 1/7 y quiza es una paranoia mia pero yo diria q lo he visto mas de una y 10 veces ,al igual q creo q es una memez renovar a Felipe si Laso no quiere,o quedarse a Lapro si Laso no quiere ,no se veo cosas buenas y malas ,opino sobre ambas ,por fin parece q se reconoce la labor de Taylor ,y ahi si q creo q Abalde y Alocen deben ayudar mucho para paliar el trabajo defensivo de Jeff y Facu .Salut . Ah Mbanic en ningun momento he dicho q tu dijeras nada ,solo digo q parece q Laso lo ha previsto ,de recuperaciones y edades se puede hablar ,tambien de sacrificio y horas de fisico ,alimentacion,descansos de todo se puede hablar . Hace unas temporadas Rudy renuncio a la seleccion entreno y le fue bien al equipo ,Llull volvio mas fuerte tras la rodilla ,quiza si hubiera vuelto mas fino esa articulacion lo agradeceria ,ya te digo todo es opinable .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here