El Joventut vence en Murcia un apretado duelo (84-91); el Unicaja gana con autoridad en Fuenlabrada (68-85)

10
ACBPhoto

El Joventut logró el segundo triunfo consecutivo en la ACB y consolida su puesto de playoff, algo importante viendo los resultados de la jornada pues había ganado el Unicaja y perdido el Manresa, así que los de Carles Duran son séptimos con dos de ventaja sobre esos dos equipos y tres ante el Zaragoza. Los de Badalona llegan bien a la Copa y con Ribas y Dawson en la rotación y su último fichaje, el base Demetrius Jackson. El 25-38 final en rebotes fue determinante.

Fue un primer tiempo sumamente igualado, con un 21-22 en el cuarto inicial, un 32-31 en el minuto 15 y un 42-45 al descanso. Nueve cambios de liderazgo en el marcador hubo. Entre las 7 pérdidas del equipo murciano por 5 del verdinegro y el dominio del rebote visitante llegaron más posesiones y lanzamientos para ellos y así se fueron por delante a los vestuarios.

Seguía la igualdad cuando de repente se pasó de un empate a 48 a un 48-58 (min. 25) y había un llamativa estadísticas en estos cinco minutos de la reanudación: 0-8 en rebotes. Sito Alonso pidió tiempo y un 5-0 fue la respuesta, que nació atrás, con dos robos en defensa. Tiempo ahora de Duran y un 0-8 para el Joventut y un +13 ya en el minuto 28.

Se agarró al partido a base de casta el UCAM y un 63-68 para ir al último cuarto. La diferencia para el equipo badalonés se mantenía estable, Sito era descalificado al ver su segunda técnica, y un gran triple de Bassas puso el 67-76 a algo más de cinco minutos de la conclusión y certificaba que eran ellos los que mandaban y tenían el control. Se lesionaba además Frankamp y en esta recta final todo parecía decidido con el 69-80 en el minuto 37 y medio. Dos triples acercaron al conjunto murciano pero Brodziansky hizo uno para el Joventut manejó bien una renta de siete puntos (78-85) en el minuto y pico final. Gran papel de un gran cuarteto entre Tomic (18 puntos), Bassas (17), Brodziansky (16) y López-Aróstegui (17).

ACBPhoto

En Fuenlabrada, contundente triunfo del Unicaja en un encuentro marcado claramente por el primer cuarto, donde el conjunto malagueño cogió una amplia renta, se fueron 16 arroba al descanso y volvieron a tener más de veinte puntos de diferencia en el tercer y último cuartos y sólo en los minutos finales pudieron acercarse un poco los de Juarez.

68 – Urbas Fuenlabrada (12+17+16+21): Novak (10), Emegano, Meindl (4), Eyenga (15), Alexander (9) -quinteto inicial-, Marc García (7), Cheatham (5), Samar (3), Sharma (4), Urtasun (11) y González.

85 – Unicaja (30+15+22+18): Díaz (6), Brizuela (14), Waczynski (5), Thompson (14), Nzosa (6) -quinteto inicial-, Fernández (12), Abromaitis (4), Bouteille (9), Alonso (4), Guerrero (4) y Suárez (7).

10 Comentarios

  1. Málaga sonríe, victoria balsámico, construida desde la defensa y el tiro exterior, frente a un equipo que noto sobremanera la ausencia de Trimble, pese al partido de Urtasun (durante la primera parte su valoración superaba a la de todo su equipo). Curioso volver a ver a Suárez al 3, buscando más presencia en defensa

  2. Se recibieron menos de 90 puntos y se ganó. Se defendió y se ganó. Suárez volvió al 3 y el equipo creció en equilibrio. Un niño de 17 años manda en la zona. Se ganó el rebote, por fin. Era una cuestión de defensa y concentración. Que no sea flor de un día, una visión frente a un equipo igual de mal que el nuestro.
    En fin…

    • El niño en verano va a tener muchas novias y se nacionaliza… más.
      Quizás Unicaja pueda llegar a un acuerdo del tipo, en su día, Abalde y Alomejor, seguir un par de temporadas para contar con más minutos que un equipo Euroliga

      • El niño tiene un destino, que es la NBA. Yo creo que para ir rozándose antes del draft el mejor destino es Málaga. El que lo quiera que pase por caja y se arriesgue con un chaval que tiene claro su destino.

        • Ese el otro tema, pinta proyecto NBA. Diecisiete años, haciendo un símil, le quedan cuatro años de Universidad: el chaval es una pasada, pero llenar las alforjas baloncestísticas tres, cuatro temporadas más, le ayudarían a incorporarse a la NBA con más recorrido y una amplia ventaja sobre los jugadores NCAA. Otra cuestión es que quiera estudiar allí.
          Factor clave, su entorno (el cual desconozco).
          Pasar por caja, años atrás, pocos casos se daban, ahora es más habitual y jugando a DT, creo que es una de las apuestas más claras en la Liga ACB
          Saludos

      • Me extrañaría que quiera irse al Madrid o a cualquier otro sitio. En Unicaja ya se ha ganado los minutos para brillar y conseguir un buen puesto en el draft, en el Madrid empezaría casi de 0, y con Tavares por delante tapándole. No tiene ningún sentido para él. Sería complicarse la vida innecesariamente.

        • Madrid es una opción. Barcelona no va sobrado de 5s. Valencia lleva años pescando promesas: Vives, Abalde, Pradilla.
          Nzosa será trending topic en verano.
          Saludos

          • Todas ellas peores opciones que seguir en Unicaja. Tú dices que le quedan 4años de Universidad, yo estoy seguro de que sólo le quedan 2 años en Europa (el mínimo para irse) . No se le puede comparar con Vives, Abalde o Pradillo, ni de lejos. Ellos planificaban una carrera de 15 años en ACB, Nzosa piensa en NBA. Y está en un señor equipo que juega competición europea, no es un chaval del Fuenla, con todo respeto.

  3. Base-wookie en mis palabras creo que no hay menosprecio a Unicaja (algo que creo interpretas).
    Simplemente opino que es un jugador muy interesante para un equipo de escalafón económico superior, sea ACB, sea Euroliga.
    En Unicaja, cuenta con minutos:en otro equipo, creo que también contaría con minutos y la tensión de metas superiores. Por ejemplo, señalabas que en el Madrid estaría a la sombra de Tavares: como contrapartida estaría entrenando cada día contra él, lo que implica mejorar, y respecto a la plantilla de este año, creo Nzosa, viendo su concentración y capacidad defensiva, contaría con más minutos, por ejemplo, que Tyus.
    Nzosa, NBA dos años, puede ser.
    Nzosa, NBA más tarde, también puede ser. El entorno es clave.
    Del mismo modo que opinas que en Unicaja, respecto a un equipo de escalafón superior, contará con más minutos y los minutos son formación; salvó que Nzosa tenga una progresión a lo Doncic, – un caso extraordinario y de infrecuente eclosión – jugar equis años más en Europa, le dará los minutos que le permitiría llegar más hecho al Nuevo Mundo y no estar sentado al final del banquillo (algo que le sucedió al propio Tavares, un caso muy similar).
    Saludos

  4. forza Penya, cada vez que pierde Murcia me llevo una gran alegria, con las derrotas del no entrenador, dicho esto Joventut mejora y llega mejor a la copa eso si creo que un escalón por debajo del Baskonia, con todo pelearan dicho partido, de cara a playoffs, hay una diferencia casi sideral entre Real Madrid, Barça,Baskonia, Tenerife, Valencia y Burgos y los demás dando por sentado que estos 6 equipos son de playoffs, el resto va a pelear por 2 plazas, Joventut, Manresa, Unicaja, Andorra y Zaragoza que viene fuerte, a ver quien se lleva el gato al agua.
    Unicaja por fin gana y bien, eso si llegan en mucy baja forma a la copa, lo normal es que el barça gane sin problemas, pero a un partido puede pasar de todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here