El Baskonia amarga al Lenovo Tenerife en los minutos finales (79-81)

2
ACBPhoto/E. Cobos

El Lenovo Tenerife fue casi siempre por delante en el marcador pero en los tres minutos finales el Baskonia igualó primero la contienda, se puso ya por delante a falta de medio minuto y tuvo la fortuna de su lado pues no entraron los triples del equipo isleño para ganar. 79-81 tras un precioso espectáculo con Vildoza y Polonara como los más destacados en el global del encuentro y Jekiri y Henry si nos atenemos sólo al último cuarto.

Hubo mucha igualdad de inicio y un 22-18 al final del primer cuarto. Un 7-0 en el arranque del segundo dio una buena renta a los locales, pero el conjunto baskonista reaccionó bien (33-30). Siguieron mandando los de Vidorreta (38-32, min. 18) y se llegó al descanso con un . Henry, Sedekerskis y Peters jugaban 6-8 minutos apenas en señal clara de que se buscaba darles descanso.

Siguió la igualdad, llegaban buenas canastas, luego buenas defensas, minutos sin que nadie anotara y un 52-51 en el minuto 27. Un 5-0 parecía otro intento del Lenovo Tenerife por abrir brecha, pero el Baskonia se recuperó de nuevo y se llegó al último cuarto con un 61-60.

Pasó lo mismo. De un 67-62 a un empate a 69 restando seis minutos tras un triple de Henry. Y de un 74-69 a un 77-79 con canasta de Jekiri más tiro libre a minuto y medio de la conclusión. Respondió Shermadini para un nuevo empate. Un ataque fallado por cada bando y Henry anota de dos a falta de 30 segundos para el 79-81. Tiempo muerto y triple para Salin, que no acierta. Rebote ofensivo y lo intentó también de tres Huertas, pero la bola tampoco entró. Ganó el Baskonia con menos tiros de campo, pero con un 18 de 18 en tiros libres, un 11 de 21 en triples y superior al rebote. El 8 de 25 en tiros de tres costó caro al equipo lagunero, 2 de 8 en el último cuarto.

79 – Lenovo Tenerife 79 (22+20+19+18). Fitipaldo (11), Salin (6), Doornekamp (13), Cavanaugh (8), Guerra (9) –inicial-, Yusta (7), Huertas (4), Rodríguez (-), Shermadini (17) y Sulejamanovic (4).

81 – TD Systems Baskonia 81 (18+20+22+21). Vildoza (15), Sedekerskis (2), Giedraitis (13), Polonara (19), Jekiri (7) –inicial-, Raiste (3), Henry (9), Diop (-), Fall (2), Peters (9) y Dragic (2).

2 Comentarios

  1. Hace 15 días no pensaba que le íbamos a dar la vuelta a las malas sensaciones de este equipo, como se la hemos dado en estos 4 últimos partidos. Desde el día del Asvel parecemos otros. Zalgiris, Casademont, Madrid y Lenovo han sido 4 partidazos. Ahora afrontamos la Copa con muy buenas sensaciones, esperemos que el Joventut no nos las borre el viernes. Al menos este año por Laprovittola no va a ser. Vamos Baskonia, hostias.

    Posdata 1: Mira que le tengo en una gran estima y le aprecio un montón, no obstante es paisano y casi de mi misma edad. Es un grandísimo entrenador y por lo que me dice gente que le conoce una grandísima persona, pero es que cada vez que habla Txus sube el pan. Hoy lo ha vuelto a hacer y mañana el pan estará mas caro. Vamos Txus hostias, no cambies nunca. La vidilla que le das a los pre y post partidos es impagable. Un auténtico crack. Saludos.

    Posdata 2: Partido casi calcado al que se jugó en esta misma pista el año pasado. Aquella vez el resultado fue 78-79. Ellos hoy han metido un punto más y nosotros dos más, pero tanto este año como el año anterior, el partido estuvo en las manos de Marcelinho con un tiro para ganar y en ambos casos nos llevamos la victoria. Vamos Marcelo, hostias, ánimo. Al menos no se ha vuelto a repetir otro 79-72 como en la burbuja de Valencia y en el partido de ida en el Buesa. Eso sí, ganar al Tenerife (todavía me costará acostumbrarme a llamarles Lenovo) me esta quitando años de vida. Vaya sufrimiento, hostias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here