El Real Madrid hizo un gran trabajo defensivo para romper al Zenit (68-75)

104

El Real Madrid se recuperó bien de la derrota liguera del domingo con un buen triunfo en la siempre complicada cancha del Zenit, al que maniató con su defensa desde medido el segundo cuarto y de forma muy evidente en casi toda la segunda parte. Victoria que pudo ser más amplia y que fue ajustada por el 4 de 13 en tiros libres en el último cuarto, cinco errados en el último minuto.

Buen inicio del Madrid (11-18, min. 8), subieron la diferencia a un 13-22 y hasta atacaron un par de veces para aumentar la renta aunque no los aprovecharon. Por fuerza tenía que mejorar el Zenit y lo hicieron poco a poco (25-30, min. 15), su defensa fue muy buena y cerraron el aro a los blancos (32-33). Además, llegaron tres triples al rescate y Gudaitis les puso por delante (38-37).

Un canastón sobre la bocina de Heurtel acercó a los de Laso a un 40-39 al descanso. El rebote había sido del Zenit, el Madrid había perdido algunos balones tontos y fallado tiros bajo el aro además de sufrir alguna personal ridícula, como una en ataque de Tavares. Detalles que le restaron posesiones ante un equipo ruso que tiene mucha dinamita en ataque.

En la reanudación, un triple de Ponitka puso el 44-39 y fue tras el 50-46 del minuto 24 cuando llegó un buen arreón del equipo blanco para remontar y marcharse a un 50-55 con Heurtel y Yabusele como punta de lanza y un gran trabajo defensivo de todos. También el rebote tras los problemas vividos en este apartado. Se llegó con un 57-59 al último periodo.

Un par de robos y transiciones y un triple de Causeur dieron un apreciable 59-66 al cuadro madridista para afrontar los siete minutos finales. Abalde estableció la máxima diferencia de toda la noche con el 61-71 y faltaba rematar la faena. La cuarta pérdida del Zenit bastante seguida facilitó el +12  y pese a los muchos errores en tiros libres en este cuarto el Madrid manejó la renta bien, con un 65-74 a minuto y medio del final y mismo marcador a 46 segundos. Más tiros libres fallados y más triples errados por los de Xavi Pascual.

Por cuartos 1 2 3 4
ZENIT ST PETERSBURG 13 27 17 11
REAL MADRID 22 17 20 16
ZENIT ST PETERSBURG
Rebotes
Min Pts 2FG 3FG T1 O D T As St To Val
26:48 11 4/6 1/4 0/0 0 2 2 5 0 3 13
03:41 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0 -3
09:06 0 0/1 0/0 0/0 0 2 2 1 0 3 0
24:47 14 1/1 4/10 0/0 0 1 1 3 1 1 13
DNP 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0 0
13:58 2 1/2 0/2 0/0 1 1 2 0 0 0 0
18:55 6 0/0 2/5 0/4 2 1 3 0 0 2 -2
17:31 6 3/5 0/0 0/0 1 2 3 1 1 0 6
29:49 10 2/4 2/2 0/0 2 3 5 2 0 2 13
11:51 4 2/3 0/1 0/0 0 0 0 0 0 0 -1
22:36 9 3/5 1/4 0/0 1 4 5 2 0 4 7
20:58 6 2/3 0/0 2/4 2 5 7 1 0 0 12
1 0 1
200 68 18/30 10/28 2/8 9 21 30 15 2 15 58
60.0% 35.7% 25.0%
REAL MADRID
Rebotes
Min Pts 2FG 3FG FT O D T As St To Val
28:27 13 2/3 3/7 0/4 0 0 0 2 1 0 7
20:22 15 4/7 1/2 4/4 0 3 3 6 2 1 22
18:52 0 0/0 0/2 0/0 2 2 4 3 4 0 10
19:20 9 1/2 2/2 1/4 0 3 3 0 0 2 8
13:55 2 1/2 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0 -2
12:51 5 1/3 1/1 0/0 0 1 1 2 0 1 6
20:22 4 1/4 0/0 2/2 4 0 4 0 2 2 7
19:38 14 5/8 0/0 4/5 0 3 3 0 1 2 12
12:52 2 0/0 0/1 2/3 0 1 1 2 0 0 4
28:15 11 3/5 1/2 2/2 0 4 4 3 2 2 15
05:06 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0 0
DNP 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0 0
0 3 3
200 75 18/34 8/17 15/24 6 17 23 18 12 10 89
52.9% 47.1% 62.5%
GlobalSun

104 Comentarios

      • No, pero veo su actitud chulesca y a veces (a mi parecer) poco deportiva. Que luego si le conoces en persona igual es no es así, pero la impresión que me da es esa. En cambio Llull me da la impresión de ser un tío cojonudo, por poner un ejemplo.
        En fin, no digo que Rudy sea un escombro de tipo ni nada, sólo que me despierta poca simpatía. Y que dejando eso de lado tengo que reconocer su talento.

        • Pues los q los conocen dicen justo lo contrario .
          Rudy No es un Navarro/gasol de la vida q le hace la vida imposible a Vázquez con la selección para q No vuelva .

          • Cuidado, no hables mal del «Vinagres» y de Gasol, que se enfadan algunos. Menuda panda los de la pocha.

        • El Rudy de ahora nada tiene que ver con el de hace unos años,no me parece que ahora tenga actitudes chulescas en la pista,lo que pasa es que a veces nos quedamos con una imagen del pasado y no nos damos cuenta de que algunas personas cambian,Fernando Alonso sería otro ejemplo,se le sigue juzgando por el Alonso de sus comienzos,hasta el Pau Gasol joven tenía sus cosillas tras hacer algún mate,a veces hay que dar oportunidades a la gente,todos nos hemos equivocado alguna vez.

      • Yo tampoco le conozco como persona pero puedo asegurarte que hace un par de años, era el único jugador que bajar al parking del Wizink por otra bajada para no tener que pararse con los aficionados. Algo que ningún otro jugador de la plantilla hacía…quizás da una idea de cómo es… sólo quizás (y no me vale que igual ese día tenía prisa porque me pasó 3 veces seguidas)

  1. Te da rabia como persona? Lo que hay que leer…
    Imagino que lo conoces bien y lo has tratado asiduamente.

  2. Partido que de haber metido los libres finales te hace acabar satisfecho pero con ese 4 de 13 en los últimos 4 minutos pues si eres exigente como yo,acabas casi cabreado,lo de Causeur sigo sin entenderlo,tiene buena mano para dejar bandejas o tirar triples,lo de los libres inexplicable,siempre se deja alguno,hoy 4 seguidos,Abalde 2 y uno que había fallado antes,en fin paciencia.Ya comenté el otro día que estamos viendo a un Heurtel más base pero menos acertado anotando,hace unos años era al revés.Taylos ni un segundo,de verdad es tan importante su presencia en éste equipo por sus cualidades defensivas?,lo veremos si acaba renovando de nuevo o no.La inteligencia de Rudy muy importante al final,de no ser por él y los triples de Zenit que se salieron el partido se podría haber complicado por esos libres fallados ya comentados,bueno me olvido ya del tema,victoria importante dadas las circunstancias,a ver contra el Únics que ha ganado hoy a Baskonia,ya han recuperado a Canaan,será un partido parecido al de hoy,espero ver más anotación de los exteriores o será muy difícil.

    • Lo de los tiros libres de los exteriores para ser exactos. Tiene delito que Poirier y Tavares estén tirando mejor que gente como Causeur, Abalde o Taylor.

      • Totalmente y es que eso desespera a cualquiera, en fin, que se queden 2 horas después del entreno solo a tirar libres…

            • Tuve el honor de ver jugar juntos en directo en el Madrid un día a Delibasic y Dalipagic allá por principios de los 80 (82, quizás 83…), no recuerdo si contra Bolonia o contra Cantú (era apenas un adolescente y no tengo muchos más recuerdos de ese día), pero sí recuerdo lo de Dalipagic: en mi vida he visto nada igual. Si acaso, Drazen o Walter Scerbiak.

              Yo creo que las enchufaba sobrado. Tirador old school, naturalmente. Lo que le caía, lo enchufaba sin pensar. Me pareció pasmoso.

              Mi hermano (que es quien me llevó al partido y tampoco recuerda el rival italiano) salió entusiasmado… todavía a veces hablamos de ese y algún otro partido en el viejo pabellón.

            • Mi respuesta va en realidad para @Carlangas ¡Vaya par de jugadores! Recuerdo haber visto algún vídeo de Dalipagic del Europeo del 81, creo, y me impresionó la facilidad que tenía para anotar y su mecánica de tiro en suspensión y con los brazos arriba. He leído que en Italia llegó a promediar casi 38pt (!) en toda una temporada.
              Tu comentario me ha recordado las mismas sensaciones que tuve cuando fui por primera vez al pabellón del «huevo» de Zaragoza y siendo un preadolescente vi jugar a Bob McAdoo desde una silla a pie de pista. Parecía sacado de otro planeta.

            • Respuesta para @Auslandschweizer. ¡JAJAJA! Los hombros de Mc Adoo hoy en día hubieran causado estragos en el Pick’ n roll. En aquella época no había tanto jugador completo. Unos curraban para que otros anotaran.
              Y gente como el bueno de Bob era tan determinante que marcaba las diferencias (no sé si ganó 2 ó 3 Euroligas jugando en Italia). Algo así…

              Me alegra que mi comentario te haya aportado buenos recuerdos. Un saludo.

              De hecho… me gustaría mucho que Javier & Cía aportasen de vez en cuando algún artículo especial hablando del baloncesto de épocas pasadas, o algún partido histórico, mencionando jugadores/equipos destacados… seguro que deben haber mil y una anécdotas.
              Aroesti, Berkovich, Perry, Williams; Marzorati y Riva; D’Antoni y Meneghin; Kurtinaitis, Homicius, Thatchenko y Tikonenko; Gallis, Giannakis y Fassoulas; Kikanovic, Óscar, Gentile… y por supuesto producto nacional como Epi, Sibilio, Corbalán… esto daría para mucho.

    • Y yo que pensaba que te referías a la diferencia de tiros libres entre un equipo y el otro, iluso de mi. Lo de Mirotic y los TL es una vergüenza…ah no, que no es aquí.

  3. Felicidades por la victoria del equipo contra un buen equipo y mejor entrenador,contento con lo visto y hay mejora seguro…y un punto para Maestro cuando el equipo pierde también me gusta leer la crónica casi al momento de terminar el partido no como cuando se perdió contra el Canarias(en fin).

  4. Pff pensar que tíos con la técnica de tiro de Causeur o Abalde fallan tiros libres por no entrenar lo suficiente es la típica cosa que a poco que uno reflexione no puede decir. Son dos jugadores con una técnica de tiro sobresaliente, los fallos son por cuestiones de concentración, nervios, cansancio, confianza… Podrían pasarse 100 días sin tocar el balón y su tiro libre no tendría porque empeorar.

    • 65% y 66%. Ese es el porcentaje de tiros libros de Causeur las dos últimas Euroligas. Demasiado bajo para un jugador de su calidad. ¿Es cansancio?¿Falta de concentración?¿Inseguridad? También me parece que falla demasiados tiros de tres abierto, parece que cuanto más tiempo tiene para lanzar peor lo hace. Algo está disminuyendo sus porcentajes y estaría bien que se analizara el problema.

      • Lo del tiro de 3 es disculpable porque nunca ha sido un especialista,simplemente un jugador que las puede meter,hoy ha metido las más difíciles y fallado los tiros más cómodos pero su porcentaje ha sido bueno.Lo de los tiros libres es menos justificable,debería andar por el 80% por lo menos,es raro ver a Abalde fallar 3 también,pero en éste caso me parece algo puntual.

    • Hola Base buenos días.
      Te pregunto aquí porque al leerte se me ha venido ala mente el tema.
      ¿Sabes algo de un joven ruso, Demin, que dicen que ha fichado por el m
      Madrid?

  5. Hoy Rudy 0 puntos, pero un ESPECTACULO defensivo, y sobre todo el robo a falta de veintitantos segundos en saque de fondo del Zenit y el rebote tras el tiro, creo que de Albalde o Heurtel. A Rudy cuando se retire aparte de retirarle la camiseta merece un monumento. Cuánto le vamos a echar de menos. Para mí, con diferencia el jugador del partido.

    • El fichaje de Rudy marca un antes y un después en el Madrid de basquet. Cambió la dinámica del equipo.

      • Cierto, aunque ese tanto algunos se lo apunten a otros que no tuvieron las agallas de ir como Rudy a la mejor liga del mundo.

      • Es el jugador que subió el nivel para que los Sergios pudieran brillar más.

        Desde que llegó, es interesante ver los partidos importantes perdidos y si Rudy estaba o no disponible y sano. O si llega a jugar los minutos finales.

        Con la selección aunque a Marc y Ricky le pongamos en un pedestal es el alma de ese equipo campeón del mundo.

        Es indiscutible que con la espalda sana seguiría jugando en la NBA. Y que tiene que ser jodido vivir con dolor, no ya jugar.

        Ayer Rudy hizo lo que lleva haciendo desde que llegó. Evidentemente no es ese jugador del Juventud que el físico le llevaba a donde quería. Imagino que es ahí donde se gano las fobias de alguno.

  6. Importantísima victoria en una cancha en la que en unas semanas ganarán pocos.

    Lo de Rudy no tiene nombre.
    El agujero que va a dejar no sé si hay dinero que lo compre.

    Poiret, sobreponiéndose a un mal inicio.

    Yabu, bien como siempre. Sólido en inteligente, esperando la forma de aportar.
    Un gusto ver a un jugador que entiende el partido en su totalidad.

    Heurtel, muy bien. Inspirado.
    Defiende tan poco como Lapro, pero encaja mucho mejor con el equipo.

    Caseur, en una de ésas noches en las que si le entran los triples, ya sabes que estaremos al borde de la victoria.

    Abalde, aportando.

    Me llama la atención aquellos que sospechan de la edad de Ndiaye.
    Porque tiene una cara de crio que tira de espaldas.

    … Y en cuanto a Pascual… Que alguien le diga que se le ha ido la mano con el Justo for men, hombre!!!
    Proyecto brutal el del Zenit a 3 años vista.
    La mejor ciudad rusa para atraer extranjeros, un patrocinador para muchos años, con ambición suficiente como para asaltar el trono de CSKA, y una plantilla con recursos.
    Ojo a su segunda vuelta.
    Estarán muy cerca de Top8

  7. Una cuestión que llevo observando varios partidos y que no tiene nada que ver con victoria y derrota . Me refiero a las faltas en ataque de Tavarez . Hoy le han vuelto pitar otra de esas de risa . Lo árbitros tienen que saber medir ciertos contactos porque luego ese mismo contacto en el otro lado se se pita . Pasó en gran Canaria y hoy igual y es una práctica que se extiende la de ponerse en medio del grande un dejarse caer al mínimo pseudo roce .

    • Buenos días, lo de las perdidas de posesión por faltas de nuestros pivots en los bloqueos, es ya un clásico de la Euro Liga, es más, raro es el partido en el cual no tenemos problemas de personales, en los 5, que a veces da la sensación de que necesitaríamos fichar otro, porque con dos no nos llega por el problema de las faltas mayormente en ataque, que implican perdida de posesión, es un tema recurrente en Europa que los únicos pivots que se mueven en los bloqueos son los blancos, ayer 5 personales por tal tema, por 0 perdidas de los rusos por este apartado. Es necesario otro 5, con dos no tenemos bastante

      • Yo no hablo de las faltas en bloqueo me refiero a las que se les pitan en un corte al aro , que las pitan más por inercia que porque realmente halla un contacto que tire al defensa

  8. Buena victoria del Madrid, insisto en que puede ser buen momento para visitar San Petesburgo, pues creo que Zenit irá de menos a más; sin que esto desmerezca nada la victoria blanca, pues pueden ganar a quién sea cuando sea.

    Sin entrar en nada en especial, si que hacer hincapié en los minutajes, pues salvo fabien y yabu se ha estado en torno a los 20 mins +/-, lo que nos dice mucho del fondo de armario con el que cuenta laso (y faltan AR y TT) y de la gestión de plantilla del mismo; me gusta mucho en este sentido como maneja el equipo, sabiendo involucrar a todos por la causa y que aporten lo que pueden aportar (evidentemente no vas a pedirle a taylor 4 triples por partido).

    Pd: por curiosidad, se sabe algo de carroll? Me encanta (aunque no tanto sufrirlo como rival) y se me quedaría mal sabor de boca no verlo retirándose jugando.

  9. Pues buena victoria ante un rival que en el segundo cuarto enchufó 5 triples seguidos, fue lo único que pude ver y Baron tuvo un acierto descomunal que les metió en el partido pese a los buenos minutos de Alocén y Abalde. Y hablando de acierto, 9/12 en triples Macon hoy con Panathinaikos para barrer a Efes, que sigue en caída libre y demuestra la tremenda igualdad de esta competición; no hay equipo sencillo y si sales a verlas venir, te puedes llevar un tortazo tremendo. Los campeones no espabilan, Micic convocado pero sin jugar…. Qué pasa?¿ En dos días reciben a Zalgiris y puede parecer un partido sencillo, pero viendo como está Efes, si los lituanos tienen el día les pueden terminar de amargar la semana. La Euroliga no perdona y o los de Ataman mejoran YA, o la crisis va a ser muy fea.

  10. Lo mejor.
    El nivel defensivo del equipo: Rudy (4 robos) , Fabien, Edy… Hasta Llull se esforzó a tope.
    Heurtel y su fluidez ofensiva: 15 puntos y 6 asistencias y 2 robos con highlight.
    Causeur y su aportación, como una hormiguita poco a poco.
    Hoy volvió la regularidad de Yabusele.
    Alberto comienza a ser constante.

    Lo peor.
    Poirier 0 rebotes defensivos y «blando» en la defensa al poste.
    El 1/8 de tiros libres entre Fabien y Alberto.
    Las faltas de Tavares.
    Hanga desapercibido.

    Curiosidad.
    Primeros minutos de Llull como base en la temporada.
    Ndiaye juega en Euroliga fuera de casa.
    Taylor no jugó.
    Vukcevic no convocado.

    Viernes 18h contra Unics. 🏀

  11. Alocen y Abalde deben ser dos pilares del Madrid en los próximos ocho, nueve años… Los nuevos Llull, Rudy. Con que hagan la mitad de lo que han hecho ellos me conformo…

    • El barsa no gano de mas de 30..gano de 26 puntos.
      Y que tiene que ver eso con el partido del madrid?.

    • Vaya comentario….

      Deberíamos ser capaces de disfrutar/sufrir más con nuestros equipos sin meternos o faltar al resto.

      Te animo a hacerlo, de verdad es mas enriquecedor, incluso a lo mejor disfrutar tmb de otros equipos, cómo yo, que me gusta ver jugar al Barça de Saras y soy Madridista

    • Sí,casi de 30 en su cancha con la baja de Abrines,el Madrid ayer «sólo» de 7 en la cancha del Zenit con las bajas de Randolph,Thompkins y Goss,inaceptable.

    • Los de las difencias de marcador en una competición comprimida no tienen una buena base para manterse . Qué se lo digan a efes la temporada pasada de qué sirven los resultados a principio de temporada .

  12. Menuda diferencia entre Heurtel y Lapro, que delicia ver lo bien que conecta con Tavares y cómo fluye el juego cuando lleva la manija.

    Sin querer menospreciar al argentino, hemos pasado de conducir un Fiat Panda a un Bugatti Chiron.

    • Hay que pasar página con esta comparación. Ya son muchas y nos les hace ningún bien. Ojala le vaya bien al bueno de Lapro. Ellos estarán contentos con él y nosotros con Heurtel (al menos de momento)

  13. Excelente madrid, aunque el maravilloso rayo.barca (por el barca, claro) me impidio verlo entero. Victoria importante para valorar el estado del equipo, y este es bueno.
    Sobre causeur, sus rachas son tremendas, jugador de momentos que rompen partidos. ¿mal en los libres? Que se puede hacer.
    Heurtel: excelente. Me parece un jugadorazo. Y ni me cae bien ni mal. Solo que en el problema en el barca, no estuvo acertado.
    Sobre rudy, coincido: excepcional. Para retirarle ya la camiseta. Pero no os enfadeis con los cules, por dios: cuando alguien dice que le cae mal, es con la camiseta del madrid. Es un tio con caracter, mirada asesina, que no se corta. Desde el otro bando, pues eso, que cab….. es, pero vaya jugadorazo.
    Enhorabuena.

    • Fernandez en Europa es el Dray Green del Real (aunque su juego se parezca más al de Iggy). Lo odias de rival y lo adoras cuando es de los tuyos.

      • Bueno, Green ha protagonizado momentos de insultar o agredir a rivales, cosa que Rudy…. También se ha ido de la lengua más de una vez en sus declaraciones…. cosa que Rudy…. A Green se le odia por varias razones, no sólo porque sea un tocapelotas cuando juegas contra él.

        • Sí, pero es el mismo rol. El odio de los rivales va hacia él, quitan mucha presión a los compañeros y , a la vez, se mueven con comodidad en ese terreno

    • Para Lagarto: Dices sobre Lapro «Sólo que en el problema en el Barça, no estuvo acertado». No pretendo abrir de nuevo el tema, pero, ¿quien no estuvo acertado? Heurtel o el que decidió dejarlo en el aeropuerto extranjero a las 12 de la noche en plena pandemia.

      • Las dos partes, querido compañero. Hay que ser un cab…. para dejar a una persona alli, sin dudas. No se hace y ya esta. La decision de heurtel, para mi mal asesorada, no merecia eso.

  14. Sólo he visto la primera parte. De los números de la segunda llama mucho la atención dos cuestiones. Ventiocho puntos de ellos en el segundo tiempo y diez de valoración de Rudi, sin anotar.
    Saludos.

  15. Encomiable el esfuerzo de Rudy sin duda,ahora bien y sin querer ser ácido con el jugador,si no tuviera esa dedicación en defensa qué le quedaría?,es lo menos que puede hacer ya,vale eso 1,5k anuales?,creo que con 37 años debería dejarlo ésta temporada y facilitar los fichajes necesarios.

    • El agujero negro que va a dejar Rudy cuando se retire va a ser de proporciones bíblicas.

      Es el jugador que inicia todo este ciclo ganador del Real Madrid.

      Siempre en mi equipo Sir Rodolfo Fernández.

      • Bueno, bueno. Ni va a dejar un agujero negro, porque a día de hoy hay al menos treinta jugadores en Europa más importantes que él y por desgracia estamos más que habituados a jugar sin él en momentos muy decisivos; ni inició el ciclo ganador: esto fue cosa de los señores Laso, Llull y Carroll en San Jordi.
        Rudi es un jugador de dimensiones históricas sin duda. Uno de los cinco mejores españoles de la historia también. Y que no ha llegado a la importancia de un Spanoulis, Diamantidis, Navarro, Saras…a nivel de club, tampoco es discutible.
        El Sr. Fernández ha sido una vez mvp con el Madrid, y sonó a Oscar honorífico, sinceramente.
        Jugador muy importante para el Real Madrid?. En los cuatro primeros años sin duda. Uno de los mejores jugadores de Europa. Después ha habido momentos muy buenos, muy malos y muy hinchados.
        Saludos.

        • Todos los que citas están a años luz defensivamente de Rudy. Si valoramos el trabajo en ambos aros, no me parece que el mallorquín esté muy lejos de ellos, otra cosa es que el trabajo sucio se valore menos. Pero vamos, teniendo a Carroll, Llull y Chacho las responsabilidades ofensivas estaban muy repartidas y sobre todo ganaba el equipo que es lo importante.

          • Diamantidis no es mucho peor defensor. Y los otros a nivel de clubes han tenido una carrera mucho más lustrosa en cuanto a prestaciones individuales que Rudi. Y yo en 2008, pensaba que iba a comer en la misma o en una mesa superior a estos. Y cuando vino al Madrid lo seguía pensando.
            Abusamos demasiado con eso de igualar la importancia de ambos lados de la cancha. El equilibrio es la palabra clave en un deporte colectivo y la versatilidad: los defensas cada vez atacan mejor y los atacantes cada vez defienden más. Pero yo prefiero tapar las carencias defensivas de Navarro, que las ofensivas de Taylor.
            El trabajo sucio no se valora menos: lo pueden hacer más jugadores. Y repito, el cemento DE CALIDAD es imprescindible. No obstante la nómina de malos defensores con carreras enormes es muy considerable. Chacho y Navarro son irrepetibles y unos defensores nefastos.
            Saludos.

      • A ver, de aquí se fueron Delibasic,Petrovic, Martín,Sabonis,más reciente Doncic,al equipo llegaron otros jugadores,el Madrid pasa cada año muchos partidos sin Rudy,le quedan unos momentos mágicos en defensa pero nunca echaremos de menos sus canastas ganadoras porque han sido muy pocas,en ese sentido echaremos más de menos a Llull,cuando hay cambios siempre pierdes en algo y ganas en otras cosas,si el Madrid en el futuro echará de menos excesivamente a Rudy tenemos un problema,le queda poco recorrido ya y querría decir que los nuevos fichajes iban a ser un desastre,yo no lo creo.

    • Te van a crucificar por decir eso hoy. Dicho lo cual es lo que llevo pensando dos años. Muy caro el menú. Está muy bueno, muy especial, pero me quedo con hambre.
      Saludos.

  16. Buenos días no pude ver el partido, pero me parecen pocos minutos de Alocén, alguien podria decirme que tal estuvo los minutos que jugó?
    También me sorprende que Tavares solo capturase 3 rebotes.
    Con respecto a robos y perdidas el Madrid tuvo 12 robos y 10 perdidas.
    Mientras que Zenit tuvo 2 robos y 15 perdidas.
    Gracias.

  17. Eso mismo se decía de Nocioni cuando se le fichó y sin él no hubiese caído la primera euroliga de la era Laso…Siempre hay que tener uno o dos jugadores de ese corte en una plantilla que aspira a ganar la Euroliga. Gente que se ha visto en esas batallas muchas veces, que no se arruga y que aunque no estén para asumir el liderazgo durante 30 minutos en una final si puede en un final igualado con un par de acciones desnivelar la balanza a favor de su equipo. ¿Cuánto vale una Euroliga? Es muy difícil ganarla y cada año muchos equipos invierten en reforzarse para intentar luchar por ella. A mi no me parece exagerado en una plantilla larga como la nuestra tener un par de veteranos con ese roll que en nuestro caso son Llull y Rudy. En el pasado fichamos a Nocioni para que él enseñara el camino al resto y diera ese punto extra de competitividad. ¿Vamos ahora a deshacernos de Llull y Rudy cuando justamente es eso lo que son, pura competitividad?

    A mi no me parece razonable. El Barcelona tb fichó a Higgins para esa función y lleva cero Euroligas…no es fácil nada fácil ganarla. Milán fichó a Hines, Chacho y Datome buscando ese perfil veterano curtido en mil batallas. Fener a De Colo y antes a Sloukas, Datome, etc. Fíjate lo que le ha ocurrido a CSKA por dar salida de golpe a los Chacho, Hines, De Colo y Higgins…mucho ruido y cero euroligas…

    • Este debate está agotado. Yo, creo que cuando uno se gasta la pasta. Y en Rudi hemos gastado MUUUUCHO DINERO, hay que valorar lo que te dan, (en días como ayer muchísimo), como lo que dejas de obtener, (coste de oportunidad). Parto de la base de que como todo el mundo sabe , yo no comparto esa idea épica, que se tiene de Rudi, cuya carrera deportiva en términos globales ha sido indiscutiblemente extraordinaria. Para mi Nocioni y Llull son mucho mejores competidores que el balear, en mi opinión.
      Nocioni fue una operación brillante, con un coste de oportunidad muy bajo. La renovación de Rudi, para mi es muchísimo más discutible. Mucha pasta que no se fue a Higgins, Giedraitis, Davies…
      Como lo llevo afirmando dos años, no voy a cambiar por una buena racha de buen juego, que ojalá mantenga mucho tiempo. Como te he comentado muchas veces, lo que más valoro de un jugador es su conocimiento del juego, y lo que más odio es la falta de inteligencia y vista jugando. Ver a Rudi con 37 años pensar más rápido atrás que nadie, sigue siendo un placer para los ojos.

      Saludos Mbanic.

    • Te contesté. A saber cuando sale. Ah, por cierto, la salida al unísono de los tres de CSKA, fue una burrada enorme. Pero no por falta de competitividad ni de veteranía, sino de calidad y categoría. Nada tenían que ver esos cuatro hace más de dos años, con Llull y Rudi en la actualidad.

      Saludos.

      • ¿Y que tenía que ver el Nocioni pre-NBA con el que llegó al Madrid? Son jugadores en el ocaso de sus carreras pero que para un rol específico aportan cosas al equipo que precisamente sólo esa veteranía que les ha restado físico pero que les ha dado un saber estar en determinados momentos de partido.

        • La comparativa debe ser homogénea. Que tiene que ver Nocioni 2014-2015, con Llull y Rudi de ahora?. Para mi nada en absoluto. Nocioni te daba muchísimo más y se lesionaba muchísimo menos. Ojalá me tapen la boca y hagan una f4 como la de Chapu en Madrid, o una final de Copa del Rey con el tobillo reventado como la de ese año.

          Saludos.

          • Nocioni jugaba muy pocos minutos como Rudy y tb tuvo diversos percances físicos que le hicieron perderse unos cuantos partidos pero eso ya lo sabes con un jugador de una determinada edad. Pierdes eso pero consigues ese extra que te dan en momentos clave. Lo que no puede ser es que queramos todo pq de esos jugadores en buena edad hay muy pocos o ninguno hoy por hoy en Europa. Tienes a Sloukas, Clyburn, Higgins, Micic, Larkin y para. El resto pueden ser buenos jugadores pero no tienen esa experiencia de saber ganar una final four o si tienen esa experiencia igual ya no están en su prime por edad. El Madrid optó por mantener a sus jugadores con esa experiencia dado que los otros estaban inaccesibles (se intentó fichar a Micic).
            De verdad tú en un partido igualado en Final Four ¿te la juegas con Dorsey en lugar de con Llull o Rudy? Yo nunca. Igual Dorsey ese día juega 20 minutos y Rudy y Llull sólo 8-12 pero en los decisivos es probable que a Rudy al menos lo tengas en pista y si hace falta anotar rápido y tiros complicados no tengas dudas de que Llull sigue siendo aún hoy lastrado por lesiones uno de los jugadores con mejor capacidad para anotar en esos momentos de máxima tensión.

            • Nocioni rindió más, mejor, y ESTUVO SIEMPRE QUE SE LE NECESITÓ, y además de estar lo hizo a un nivel extraordinario. Lo más importante tuvo un coste de oportunidad muy inferior al de Rudi.
              Rudi y Llulll suelen ir en el mismo pack, pero son muy distintos en todo menos, en que ambos jugaron su mejor partido ya hace bastante tiempo.
              Si Rudi no cobrara 3.000.000 en dos años, yo lo querría en mi equipo.
              Mio problema es que me meto en este fregado el día menos indicado. Ojalá discutamos el día que Rudi no está, no juega como ayer o se va de una final, (Copa del Rey y Euroliga), sin saber a ciencia cierta que pasó. O simplemente no mire el aro en el último cuarto, como también ha pasado. Rudi, LLull y Nocioni, son tres casos distintos. A los dos últimos no les saca de una final ni la Guardia Civil. Igual que es distinto a todos los precedentes el Chacho, que te da aún un rendimiento continuado enorme.

              Saludos.

    • Venga, un ejemplo de lo que dices, la Supercopa 2020, Hanga entra a canasta y el señor Rodolfo le roba el balón limpiamente provocando que el Madrid gane la final.
      Campazzo fue el MVP, pero la jugada más importante del partido no fue suya. ;)

    • Aquí no estoy de acuerdo querido Aprendiz, para el mi el fichaje que lo cambia todo y sobre todo nuestra inercia perdedora es Rudy, yo pongo a Rudy al nivel de Laso y Llull en este ciclo maravilloso pero sin ninguna duda.

      Es cierto que le sobran algunas cositas (a quién no), y que tiene el umbral del dolor muy bajo (como Bale), pero sigue dándonos clases magistrales como las de ayer para poner en las Academias de basket, como sin anotar un solo punto ser el máximo artífice de la victoria junto a Heurtel.

      Hay varias jugadas defensivas que son para ponérselas a los chavales que empiezan una y otra vez, y decirles, esto es defender por inteligencia y por conceptos a un tio que te saca dos cuerpos.

      Como crítica, podría ahorrarse alguna mandarina de 8 metros con escorzo y doble tirabuzón, al igual que Llull, pero nadie es perfecto.

      • En la divergencia está la gracia, amigo. Conste que tengo a Rudi entre los cinco más grandes españoles de la historia. Pero la última renovación fue demasiada pasta.
        Saludos a todos, incluido Qubth. Un placer.

        • En el tema de la renovación si que podríamos estar de acuerdo si son reales las cifras, demasiado dinero para alguién de 35 años (cuando firmó) y con problemas físicos crónicos.

      • Tengo un par de hernias desde hace más de 20 años. Más o menos como Rudy, aunque soy unos cuantos años mayor que él.

        Cada vez que os leo diciendo que «tiene el umbral del dolor bajo» solo pienso: ¿Sabrán lo que es vivir con una hernia media vida?

        Yendo a lo importante para mi Rudy es el fichaje que lo cambia todo como alguno más ha comentado ya. Por encima de Lado, de Llull o de cualquier otro.

        • Esa es otra trampa habitual cuando se habla de Rudi. Todos tenemos experiencias personales o cercanas con dolencias discales. Y sabemos lo que se padece. Por ese lado todo entendido, salvo que en USA se puso en tela de juicio su trabajo de musculación y fortalecimiento de la zona.
          Yo nunca pongo el enfasis ahí, sino en sus dolencias de hombro, ( último cuarto de final Euroliga de Belgrado), o la de la final de Copa del Rey de Madrid, no recuerdo que zona era la afectada. Y muchas otras de carácter indeterminado y difuso.
          En la última final de Copa disputada tampoco fue de la partida,por cierto.
          Mas allá de mis perversos juicios subjetivos, Rudi no está en el frente cuando más se necesita a un buen soldado y cobra mucha pasta.
          Saludos.

          • Bueno, cada caso es distinto, pero para los herniados en la columna como yo, os cuento:

            2 hernias lumbares, 10 meses sin poder trabajar y 3 de esos meses en el suelo con las rodillas en el pecho, moviéndome a 4 patas por la casa e incluso meando en una botella. 10 días seguidos de Navidad durmiendo 2 horas de media porque me desmayaba de sueño hasta que perdí literalmente la cabeza.

            Cuando me recetaron Lyrica y empezó a hacer efecto (10 días o así), me fui directo al gimnasio con mis muletas. Y pasé de reírme de todo lo no fuese levantar 100 kilos a vivir dentro de la clase de Pilates.

            1 mes de clases y andando sin dolor.

            Años después descubrí los hipopresivos, que son hasta mejores y con resultados más rápidos.

            Nunca en mi vida tuve la espalda tan bien. 8 años y ni una recaída.

            ¿Problemas de espalda? Pon el transverso del abdomen como una roca. No, los cuadraditos no (ése es el músculo recto del abdomen), el transverso es la musculatura interna, la faja que sujeta la columna (ayudada por el suelo pélvico en la parte inferior).

            No conozco a nadie que no haya mejorado con eso. Me titulé en Pilates e Hipopresivos después, y mis 3 profesores están siempre rehabilitando casos imposibles así.

            Fin de la letanía.

        • Debe ser jodido y lo siento de veras por ti.
          El problema con Rudy es que no siempre es la hernia, unas veces es un tobillo, otras una rodilla, otras un golpe…

      • Yo pienso que Rudy fue uno de los responsables del cambio de dinámica del equipo,no sólo fue él,el principal por supuesto el entrenador y más teniendo poco currículum,luego también fueron llegando los Chacho,Carroll,Llull,etc,antes Rudy era casi la primera amenaza anotadora y ahora es más bien un jugador esforzado atrás con alguna racha de 3 tirando de aquella manera,para mí es perfectamente sustituible,sería un jugador muy parecido?,pues no,lo mismo que Heurtel o Goss son diferentes a Doncic y Campazzo,Yabusele nada que ver con Thompkins o Randolph,o Poirier nada que ver con Mickey,lo importante es que todos juntos sumen lo suficiente para ganar.

    • Completamente de acuerdo con mbanic@. Rudy me parece el mejor fichaje que hemos hecho en los últimos 10 años:
      – por duración
      – por cupo
      – por estratégico
      – por aptitud y actitud
      – y ahora porque es un lujo tenerlo de especialista, como Llul (o Carroll anteriormente) Ambos, aún hoy, son capaces de ganar partidos, uno desde la defensa y otro desde el ataque. La rémora es Taylor como especialista.
      Yo no comparto los comentarios de retiros de jugadores que se ven ahora. Rudy o chacho a su edad son mejores cupos HOY que cualquier menor de 25 años español que haya ahora en ACB alocen incluido.
      Veo más prescindible a Taylor, evidentemente, e incluso a causeur ( aunque también le veo utilidad).
      La plantilla de hoy roza la perfección, dentro de las posibilidades que tenemos. falta un killer, Loyd, barón, dorsey… si pero no. El escalón nos lo daría un de colo ( entiéndase como perfil) por ejemplo

      • Rudi y Taylor comparten su condición de seres humanos y poco más.
        Ver jugar a Rudi hoy día sigue siendo un deleite y una enseñanza continuada. Ver jugar a Taylor…En fin.
        Saludos, Bo.

        • Evidentemente que Rudy y Taylor son de dimensiones opuestamente proporcionales.
          Me refería que hoy día Rudy es un especialista defensivo tan bueno que es capaz de cambiar un partido.
          Taylor en su día bueno reduce los números de un top y mete dos triples desde la esquina. Pero de estos tiene menos de los que los defensores de Taylor dicen que tiene.
          Todo el mundo apunta a fichar un dos tirador, yo no soy amante de cortar a nadie sin necesidad, pero cortaba antes a Taylor poniendo a Rudy de 3 que prescindir de un 2 de los nuestros.
          Saludos

  18. Buenos días, lo de las perdidas de posesión por faltas de nuestros pivots en los bloqueos, es ya un clásico de la Euro Liga, es más, raro es el partido en el cual no tenemos problemas de personales, en los 5, que a veces da la sensación de que necesitaríamos fichar otro, porque con dos no nos llega por el problema de las faltas mayormente en ataque, que implican perdida de posesión, es un tema recurrente en Europa que los únicos pivots que se mueven en los bloqueos son los blancos, ayer 5 personales por tal tema, por 0 perdidas de los rusos por este apartado. Es necesario otro 5, con dos no tenemos bastante

    • Le pasaba a Tomic cuando vestía de blanco….

      Debe ser el brillo de la camiseta!!

      Dos faltas pitadas ayer a Tavares son de risa y la sensación de “flopping” ufff.

  19. El heroe del Madrid de Laso es Carroll jugando menos de lo q debia siempre sumando puntos ,despues entre Llull y Rudy hay quien es de uno y quien es de otro ,pero razon algo llevais todos la pasta de Rudy y Llull frenaron la venida de De Colo,Datome,Sloukas,Micic,Davies etc ,q rindieron pues si ,q ahora estan como estan pues si, pero vaya q un escolta anotador ex-nba con 37 palos y expediente medico volumen 7 ,defienda es digno de mencion ,lo absurdo es q siga en plantilla de equipo top 8 y quien no lo quiera ver se engaña ,eso si el q sobra es Taylor q cobra 1/3 ,y lo del agujero q dejara no sera mayor q el q dejo Mirotic,Doncic,Facu ,Garuba,Deck o el tutor de Garuba ,Felipe . Suerte y Salut .
    Ndiaye en lugar de Tristan ,Taylor sin minutos ,convocatorias raras o c,est moi?hay mi querido alaves .
    Es como añorar a Tomic y despues recibir a Tavares ,siempre se puede mejorar solo hay q lanzarse .

    • Comparar al mejor Llull con el mejor Rudy …
      El mejor Rudy era un jugador importante en la Nba (sexto hombre en equipos competitivos) .
      Es Top 5 historico español (y aunq No sea real por títulos de selecciones top 1).
      Era un jugador Top en Ambos lados de la pista (Otros como Navarro No defendían un pimiento) y con 37 palos sigue siendo Top en Defensa.

      Llull ha sido un gran jugador, pero Nunca ha destacado en la selección y No ha ido a la Nba (Para mi Chacho ha tenido mejor carrera que el)

      • Es mejor caer en gracia que ser gracioso, y añadimos el tener la flor de meterla cuando todo el mundo te ve, sepa o no de baloncesto.
        Rudy muy por encima de Llull aun estando en su vuelta a España jugando al 70% o menos.

  20. Para Bo ,por aptitud,actitud,estrategico ,duracion ,y pese a riesgo fuga NBA ,Alocen a dia de hoy es bastante mas interesante q Rudy y Chacho ,lo cual no quiere decir q sea mejor pero su horizonte y techo es infinitamente superior por edad y recorrido ,si no al tiempo ,y a dia de hoy Ndiaye,Spagnolo ,Nuñez ,Vuckevic,Parra,Pradilla,Dimitrievic,y varios mas son por lo menos mas interesantes q mantener apostoles con roles sobrepagados y haciendo de tapon en plantillas potentes .Ejemplo JJ.OO. ,dar paso no jubilarse a los 70 (simil).Salut .

    • Buenas josep@, quizás no me expliqué bien. Quiero decir que ningún jugador menor de 25 años AHORA, temporada 21-22 , es mejor que él y me reafirmo. Ninguno tiene su capacidad para cambiar un partido en los dos lados de la cancha.
      Evidentemente no lo digo como jugador para 5 años. Claro que todos los que dices son jugadores para más años. Veremos con quién se juega las habichuelas laso.
      Alocen es el mejor proyecto de jugador español en Europa y hoy si me tengo que jugar un partido a cara o cruz me quedo con Rudy francamente.
      PD poner a Parra, pradilla , spagnolo… Al lado de Rudy me hace sangrar los ojos. Cualquiera de ellos se conformaría con poder jugar en el Madrid 1 minuto con la importancia de Rudy en su edad de plenitud. Rudy tiene 37 y me cuesta ver que sean alguna vez en su vida mejor que él Rudy de ahora.

  21. Han salido varios nombre, muy antiguos, antiguos, actuales, en distintos posts.
    Delibasic / Dalipagic:
    Yo era pre-adolescente en aquella época, pero me acuerdo de ver en la tele los partidos del Madrid, sobre todo por un Señor que llevaba el 11 y que dirigía, mandaba, lideraba y era un lujo verle jugar: don Juan Antonio Corbalán.
    Dalipagic era muy bueno, un gran tirador, aunque varios de sus compañeros no guardan buen recuerdo de él.
    Mirza era otra cosa: un absoluto genio. No solo era un gran tirador, sino un enorme pasador. Y, por lo que cuentan, muy buena gente.
    Rudy / Noccioni
    Rudy: lo de ayer fue un escándalo. Como bien dicen algunos ilustres foreros, para ponerlo a todos los chavales de formación y en todos los cursos de entrenadores. Clinic (y ya van unos cuantos) de conceptos defensivos.
    No sólo físicamente, sino también mentalmente, el Rudy actual ha evolucionado mucho respecto al Rudy que llegó al Madrid. Creo que ha hecho un buen trabajo psicológico, de actitud, comportamiento, no irse de los partidos…En ese aspecto aporta mucho más ahora que antes.
    Opinión personal: para mí el jugador que marca el salto de calidad definitivo en el Madrid de Laso es Noccioni. El Madrid había perdido las finales de EL de 2013 y 2014. Equipo que jugaba bien pero al que, en las finales, le temblaban las piernas. Noccioni le dio colmillo, mala leche, gen competitivo, justo lo que le faltaba al equipo. Y por cierto, siempre destacamos el carácter de Noccioni pero técnicamente era muy bueno.
    Heurtel / Lapro
    En defensa ambos aportan bastante poco, pero creo que el Madrid ha salido ganando y, mucho, con el cambio.
    Heurtel se acopla bien al sistema Laso, genera bien tras bote, asiste bien, juega muy bien el bloqueo directo. Pero, sobre todo, no pierde sistemáticamente tres balones en primera línea en cada partido, que acababan suponiendo un menos 12.
    Saludos

  22. Excelente debate. Sois geniales. Pues yova rudy lo querria hoy en el barca, con la experiencia, su mala leche, sus mandarinas, y cobrando unpoco menos. Nunca olvidare a los bad boys de detrit: uno de los mas «cabrones», ricky mahorn. Tirado en el suelo, recibiendo masajes antes de salir a defender. Pero cuando salia, un autentico clinic. El rudy fernandez de hoy. ¿tenia hernias o no? Yo que se, pero que bestialidad de defensor.
    Para mi, cule, factor clave en el ciclo del madrd, yo que pensaba que iba al barca

    • Pedazo vídeo, el mejor defensor de Europa libra por libra, eso no lo puede poner en duda nadie, que bárbaro…. Y eso que está lisiado, menos mal sino jejeje.
      En cuanto a lo de los 0 puntos, dijo un día un rubio que vestía de verde y trebol en el corazón, de su gran rival de púrpura y oro en aquellos tempos que era el único jugador que te podía gañar un partido sin meter un solo punto…. Así que no solo de puntos se vive en el baloncesto.

      Saúdos

  23. Curiosas las opiniones después de vencer un partido de Euroliga ; un jugador cae mal, otros son malos tiradores de libres, otro es irregular, otro sobra porque apenas aporta y gana mucha pasta..sigo ?..Negativismo elevado a la máxima potencia.

Comments are closed.