El Real Madrid hace oficial el fichaje del pívot Alex Tyus hasta junio

117

Como te adelantó en primicia nuestra web, Alex Tyus es nuevo jugador del Real Madrid. El pívot llega procedente del Galatasaray y firma hasta junio. Con su llegada el equipo blanco amplía la nómina de jugadores interiores y podrá contar con más alternativas. Tavares viene jugando muchos minutos y ahora habrá un jugador que pueda darle más descansos.

Tyus cumple este viernes 33 años y ha disputado varias temporadas la Euroliga con la camiseta del Maccabi. Es un especialista defensivo y en rebote.

117 Comentarios

  1. Llega como parche pero si se aprovecha en los entrenamientos, las clases particulares que le puede pegar a Garuba pueden hacer que su fichaje sea muy bueno y rentable.

        • ¿Tú vida consiste en perseguirme? Hay decenas de comentarios criticando la renovación de Felipe pero, casualmente solo me contestas a mí, situación que se repite con la mayoría de mis opiniones. ¿De verdad tu vida es tan patética que solo te preocupas en leer mis comentarios intentando acosarme continuamente?¿Vienes así de fábrica o es mania persecutoria? Si es lo primero, desgraciadamente no se podrá hacer nada, si es el segundo supuesto, hay buenos profesionales que pueden tratarte.

          • Yo a Hector no le veo que en cada noticia del Barcelona haga algun comentario con maldad, creo que no es tu caso por lo que es entendible su comentario.

          • ¿Tú acusas de manía persecutoria? ¿Tú, que compulsivamente criticas al mejor club de baloncesto de Europa hasta por la marca de dentífrico que usan?
            Hace poco te «reíste» de una persona que tuvo una falta de ortografía en un comentario que publicó, eso sí denota tener una vida patética y negativa. Te comportas como si fueras superior, cuando la realidad es que mientras la mayoría de nosotros dedicamos nuestro tiempo a disfrutar de este precioso deporte, tú empleas el tuyo en contemplarlo en modo amargado…
            Ah, no es nada personal: tómatelo como un regalo por adelantado.

            • Esa forma de escribir me recuerda a alguien. No sé porque me da que eres el mismo multinick que persigue todos mis comentarios. Definitivamente lo tuyo es de frenopático.

              • No es eso, Castellano, no hay ningún «multinick que persigue todos mis comentarios» ni el profesor te tiene manía. Sencillamente, esto es un foro abierto y con gente de opiniones distintas. Yo por mi parte no tengo nada contra tí ( aunque me has insultado y acusado de cosas muy feas… sin conocerme!!!), pero reconozco que me da cierto repelús la gente con las verdades tan absolutas como tú; como te dije una vez, no das tu opinión, impartes tu bendición ( que diría Evaristo). Y tienes muy poco encaje, que es imprescindible si te comportas así: Vamos, que es muy posible que caigas mal a más de una persona ( aunque seguramente para ti eso es un mérito).
                Salud y saludos.

                • Buen intento, hombre de las mil caras. Tienes más nicks que cuentas en Suiza el emérito.
                  Y esto lo digo a la ciudad y al mundo 😁

                  • Lo de siempre, mucho hablar para no decir nada, sólo teorías conspiranoicas que si Javier quiere te desmontaría en tres segundos; fallas el tiro conmigo en todo, pero como nunca me has podido rebatir nada te es más fácil el insulto y la calumnia; sé bien que no es sólo contra mí, te sobras con mucha gente, pero no te preocupes, me divierto con todo esto.

                    • Suerte con tu persecución, a mí si que me resulta divertido ver que nombre te pones en tu siguiente acoso (a este paso se te van a acabar). Venga, apuesto a que tu próximo nick será Paesa 😜

      • Hombre para dar clases de juego en la posicion de pivot,esta un tal Arlaukas,que tampoco lo hacia nada mal y creo seria mas barato.Tambien las podia dar perfectamente Felipe…pero no a ese precio.

        • Arlauckas está ya jubilado, en la buena vida. Los entrenamientos que se va a pegar Garuba con Tyus, van a ser verdaderas clases. Vuelvo a insistir, para un futuro le van a salir hasta barato el profe particular, ya que, también, va a dar, al menos, un cuarto de los cuatro a Tavares en cada partido y la progresión de Garuba.

          • Arlauckas actualmente tiene mejor condición física que cuando jugaba. Solo le tienes que ver en las redes sociales , entre el crossfit , trecking, fitness no esta fino está lo siguiente.

            • Claro, por eso digo, está en la buena vida, a él le ha dado por la gimnasia. Va a querer meterse en la enseñanza de nadie, anda ya, él a sus crossfit, trecking y fitness.

      • Creo que es complicado para cualquier jugador disponer de tan pocos minutos y a una edad tan avanzada en la que pueda aumentar la competitividad del equipo. No solamente es su edad si no también la poca participación que está teniendo, que ninguno pensábamos que fuera tan testimonial.

        • Empiezo a pensar que Felipe no está en el equipo como jugador, ya se ha hablado varias veces que hace grupo y para mi aunque en la sombra es parte ya del cuerpo técnico, obviamente es algo que se ha ganado, renovar el tiempo que quiera y como quiera pero en este caso pienso que el sueldo que cobra es más por técnico que por jugador estos años.
          Al final para que todos los jugadores se dejen el alma en cada partido, se sobrepongan a cualquier contratiempo ( bajas de jugadores importantes) es porque hay un nucleo duro que es el que provoca esta situacion y para mo junto a Laso y el cuerpo técnico veo que tambien es parte fundamental Reyes.

      • Pero no deja de ser arriesgado y una baja más adelante de uno de los dos bases más experimentados puede tener consecuencias de derrotas importantes en momentos clave.

  2. No me parece mal fichaje en principio en la relacion calidad-precio que se ha dicho que viene por 300.000,no sé si euros o $.Esta temporada no le he visto,pero siempre me parecio un jugador interesante y muy fisico.Creo que puede aportar mucho,sobre todo en defensa y si le dan el balon cerca del aro,les mete casi siempre hacia abajo,no hay mucho mas rango de tiro.Espero se integre bien y de ese descando a Tavares tan necesario.

  3. Ojalá se integre pronto y pueda dar descanso a Tavares que lo necesita.
    También podemos ver a Thompkins centrado en el puesto 4, puede ayudar a compensar las rotaciones.

  4. Buenos días.
    Los Reyes de Oriente nos han dejado un Pívot con mucha experiencia y de rebajas
    Estos magos son más finos que el coral.
    Bienvenido sea que hace falta.
    Un saludo a tod@s.

  5. Una reflexión.
    Después de ver a este Tavares, creo que tras Sabonis es el pívot más dominador que he visto en el Madrid.
    Para animarme, veo la plantilla que rodeaba al Lituano y que fue campeona de Europa.
    Le acompañaban, Antunez, A. Martín, Arlukas y Cargoll de inicio. Yo no digo na.
    Quitando al bueno de Joe, Virgen del Amor Hermoso!!!!!
    Ya sé que los tiempos cambian. Pero si no me animo yo no sé quién me va a animar
    Un saludo a tod@s

    • Hombre,Sabonis creo que era mas determinante en ataque,y el gran Joe era una maquina de meter puntos.Antunez era un base aseadito que metia sus triples y defendia bien,tal vez mejor que Lapro o por el estilo,y A.Martin era un buen pivot suplente,Cargoll ya bajaba un pococ el nivel.Eso sí,tanto Joe como A.Martin el tiro de 3…No habia esos cuatros abiertos como ahora.

      • Por supuesto que era un buen equipo, pero mira la plantilla actual de la que nos quejamos to los días.
        En fin, de vez en cuando es bueno recordar que no siempre comimos jamón.
        Un abrazo compañero

        • Creo que nadie duda de la buena plantilla del Madrid sino que a la hora de comparar se ve a sus máximos rivales que fichan estrellitas y las nuestras o no se han recuperado bien de lesiones, unidos ya a sus años, y otros ya no juegan.
          Alguien que no sea del Madrid llamaría a los madridistas llorones, que qué más quieren, y los madridistas pues a Micic o Mike James de bases, De Colo de escolta, que a Mirotic se le hubiera dado lo que ofrecía el Barcelona y era nuestro, Zizic qué hace que no está con nosotros por una miseria…
          Pero tenemos al mejor entrenador para el Madrid y al resto de la plantilla que son muy buenos y, sobre todo, muy profesionales que es lo que nos hace estar arriba en ambas competiciones.

          • Tal cual. El sibaritismo es lo que tiene. Que luego el recebo no nos vale.
            Plantillón en tiempos de pandemia… tendríamos que estar dando palmas. Tyus es garantía de trabajo oscuro y rebote. No parece poca cosa.
            Salu2

          • Hombre en el puesto de Base el Madrid tenia a Facu (de los 3 mejores bases de europa y cobrando una pasta), luego al MVP de la ACB que no cobra mal.Tambien hay un tal Sergio LLull que cobra una pasta porque siendo de los mejores en Europa decidió quedarse antes de irse a la NBA. También esta Carroll que es una ametralladora y lleva mucho tiempo en el Madrid. No se, nadie duda que Micic sea ahora muy bueno y que James este haciendo una gran temporada (para mi es un tío que se tira hasta las zapatillas y que muchas veces da mas que quita, sino mira las vueltas que ha dado, lo único que este año esta en un plantillon donde se minimizan sus errores). También esta Caseur que para mi es de los mejores en calidad/precio de europa.
            Este año la inversión se hizo en Abalde y esta rindiendo de lo lindo, pero también tenemos de alero a Deck y Taylor que cada uno en lo suyo son muy buenos.
            En cuanto a AP tenemos a TT que es excelencia y calidad y a AR, que son de los mejores de europa y también a Garuba que es una de las mayores perlas.
            De pivot esta Tavares que es el mas determinante de Europa y el cual se lleva una morterada y aparte no hay visión cercana de que se vaya a la NBA.
            Pedimos fichar siempre a los mejores de todos los equipos, pero no nos damos cuenta que el Madrid lleva siendo un bloque mucho tiempo y que para mantenerlo hay que invertir para que los jugadores se queden, en su momento paso para traer a rudy y retenerlo, a Felipe y a LLul (también con Facu y Tavares).
            El Madrid tiene un proyecto en el cual intenta tener la mejor plantilla que forme un bloque solido de años y que no se basa en moda de jugadores, sino que intenta fichar lo que necesita y este a su alcance, oportunidades de mercado que mejores lo que hay o jóvenes promesas que luego rindan en un par de temporadas y todo esto evitando fichar a gente que se vaya fácilmente a la NBA.
            Esta claro que hay fallos y gente que no rinde como se esperaban, pero no podemos pedir tener un bloque solido y consistente que gane todo y fichar a los demás, porque también hay otro equipos que compiten y tienen dinero, aparte de los equipos que están de moda unos años porque se invierte mucho en ellos y luego desaparecen del mapa o bajan mucho su nivel(darusafaka, Khimki,Pao, Olimpiacos Fener…). Aparte de seguir los equipos de siempre que tambien tienen buenas plantillas y no siempre les sale bien fichar a los mejores como es el caso del Barsa de los ultimos años.
            Tenemos que valorar todo lo que tenemos y lo bien que lo están haciendo en todos estos años.

        • La plantilla actual en su conjunto, a mi modo de ver es bastante superior a aquella. Pero la pareja Sabonis-Arlaukas… Ufff la carne de gallina. Qué tiempos….. Un abrazo

          • La pareja interior Sabonis-Arlauckas es de las mejores que se han visto en la historia del baloncesto europeo. De Sabas se ha dicho y escrito mucho, pero el neoyorquino era un jugador diferencial, calidad y carácter

            • Lo malo de Arlaukas es que era un poquito vago y «golfo», pero le soraba calidad y clase. Aun me acuerdo de los 63 puntos en un partido que se meti.
              Por cierto eran otro tiempos y tampoco era mala la plantilla, dado que no se permitían nada mas que dos extranjeros y los demás tenían que ser espaniñes. Creo que Santos era denominado de los mejores defensores y teníamos a Biriukov que también era una maquina anotadora (aunque creo que ta en declive).

      • Sabonis era el mejor en todo. Todas las partes de este juego, las dominaba. Y todo lo hacía bien.
        Solo ha habido otro superclase de este nivel en el Madrid y fue Drazen Petrovic. El resto, que los ha habido muy buenos, están muy, muy lejos.
        No entiendo como pudo ficharlo el Valladolid y no lo hizo primero el Madrid.

        • Porque cuando llegó a España estaba literalmente cojo. Y nadie se atrevía a ficharlo. Marcaban los sistemas para que acabara batiendo sobre la pierna buena, como señalaba Corbalán en una entrevista. Y había muchos días que no podía entrenar por los dolores. Eso sí, sin entrenar y cojo también era el mejor. Y cuando esto se constató lo firmó el Madrid.
          Qué tiempos aquellos para mi Valladolid.
          Sabonis y Petrovic son el destete del baloncesto europeo. Dos fenómenos extraordinarios.
          Saludos.

          • La Santísima Trinidad blanca la completa Doncic. Cuyo techo es intangible y cuyo legado no acertamos ni a intuir.
            El tercer mirlo blanco. Que hayan estado en el Real es una bendición que conviene valorar. El hecho de no olvidarlo va «de suá».
            Salud; y saludos.

          • Ciertamente, aprendiz. Canela fina el fichaje, pero nadie más se atrevió a apostar por el.
            Qué tiempos en Pisuerga, también con Tikhonenko y Homicius. Vaya ojo teníamos, y una pena que Javier Casero fuera el entrenador. Con otro, esa copa korac que perdíamos contra IL Messagero de Roma en semis no se nos habría escapado.
            De todos modos, comparando aquel Madrid con el actual, cierto que el de ahora es mejor, pero los rivales son muuuucho mejores (y, sobre todo, ahora hay más duros rivales).
            Gran fichaje Tyus a ese precio. Un 5 diferente a Edy, a jugar ya.

            • Sin duda , Chacho. Aunque la era Drazen se nos hizo corta.
              Javi C Martínez, grandes tiempos. La realidad es la que es, quizás también se nos fue la mano y empezamos a cavar algo nuestra tumba, pero haber disfrutado de Tikonenko, Homicius, Sabonis, Oscar, es una pasada.
              Aquella Korac era muy cara. Messagero tenía a Radja, Premier, y el Bad Boy. Casi nada.
              Dos derrotas muy dolorosas nos alejaron de la gloria; la citada, y el partido contra el Barcelona de Aito en Valladolid, tras haber ganado en su campo.
              Saludos a ambos.

        • Una vez leí un artículo por Internet, no me acuerdo ya del enlace porque fueron varios años de aquello, la idea del Madrid fue juntar a Petrovic, Óscar, F. Martín y Sabonis. El lituano jamás quiso jugar con el croata, se sucedieron desgracias varias y, al final, dos de ellos jugaron juntos, otros dos pasaron por Valladolid y solo uno de ellos no pasó por el Madrid.
          Eso fue lo que leí, insisto.

          • Habría sido un gusto ver a esos 4, sin duda, y además parecen compatibles, no como esos 5s ideales en los que se pone a 5 chupones. Fernando y Óscar apenas necesitaban el balón lo justo para finalizar, sólo se pisarían por momentos Sabonis y Petrovic; y Sabonis era tan bueno que se habría adaptado, seguro. Faltaría un alero de buen nivel defensivo, y a dominar partidos y campeonatos.

          • Lo que yo recuerdo es que se quiso juntar a Drazen, Sabonis y Volkov, incluso a Drazen se le pregunto incuso al respecto cuando estava en los Nets.

          • Martín hubiera matado a Petrovic y Sabas a Óscar por no pasar un punto balón dentro de la zona.
            Demasiados gallos para un solo gallinero. Yo personalmente no los veo ni un poco compatibles, la verdad, eso sí, vaya jugadores…
            Un saludo a todos.

          • Difícilmente – por no decir imposible- los podrían juntar. En la época que coincidieron en Europa solo podías alinear 2 extranjeros en ACB.

      • ¿»Cargoll» (sic)?

        Cargol no tiene ningún parentesco ni familiar ni ortográfico con Carroll, aunque la coincidencia y la confusión en un mismo equipo no deja de ser divertida :)

    • El 5 inicial era Antúnez, Santos, el rata Garcia Coll, Arlauckas y Sabas. Cargol Biriukov Lasa y A.Martin eran los suplentes mas usados. Eran los tiempos de los 3 extranjeros que uno se quedaba sin jugar, ese año Kurtinaitis. Que tiempos aquellos. Saludos Corbalán.

      • Se te olvida mencionar que el año qué se ganó Copa de Europa, Kurtinaitis y Biriukov apenás jugaron por las lesiones, por lo que se decidió incomporar a Skeeter Henry, que probablemente esté en el Top3 de fichajes más extraños en la historia de la sección.

        • El mosquito Henry, recomendado por Boza a Zelkjo. Lo de extraño es un eufemismo en toda regla.
          Por cierto, Antonio Martín era otro jugador cuya presencia conseguía crearme una desazón muy particular. Un blandito de cojones, con todas las cualidades del mundo para triunfar, que se quedó en nada.
          Yo creo que Antúnez era un jugador muy infravalorado. Marcaba muchas diferencias a nivel físico y tiraba bien. Lo que pasa es que en aquellos momentos no estábamos familiarizados con ese modelo de base tan incisivo y esa verticalidad que mostraba le hacía cometer algunos errores más gruesos a la vista que otros. Hizo una magnífica Final 4.
          Para mi Sabonis y Arlaukas ha sido la mejor pareja interior de la historia del baloncesto europeo. Dos jugadores de una dimensión extraordinaria. Más aún el lituano, claro está. Pero la pareja de bases Antúnez , Lasa también me gustaba bastante. Muy complementarios, ambos.
          Saludos.

          • Antunez era un base más moderno en la línea Montero (sin tanta visión de juego como bases clásicos (Corbalán, Carmelo Cabrera, Vicente Ramos, Solozábal, Buscató) pero con físico fuerte, buena capacidad de desborde en las penetraciones y aceptable defensor (su T3 era muy de rachas). Lasa era complementario, mucha visión de juego pero con un físico muy blandito

            Convengo contigo, qué pareja de juego interior, Sabonis (el 5 que más me ha impactado nunca, junto con Lew Alcindor) y Arlacukas (qué calidad, qué picaresca)

            Todo complementado con el mejor defensor que he visto nunca (Isma Santos) y un jugador (García Coll) de escasa calidad pero que supo adaptarse perfectamente a lo que pedía su entrandor (matarse a defender, no podría i llamarlo 3D porque no tiraba)

            • Segun una entrevista a Biriukov autunez lo pone como un paquete y los comentarios baloncdstisto como comentaristas son lamentables saludos

              • A mi me parece mucho peor comentarista que jugador.
                Creo recordar que ha formado dupla letal con Siro López en algún campeonato de selecciones.
                No estábamos muy acostumbrados a este modelo de base en aquellos tiempos. Veníamos de algo mucho más cerebral, sobrio y «altruísta». A mi sí me gustaba Antúnez, aunque tiene detractores por centenas.
                Como comentarista, malo. Sin paliativos.

    • Parece que se olvida que en aquel equipo al margen de si eran buenos, malos o mediopensionistas había como entrenador una Zeljko Obradovic, a lo mejor tamibén tuvo algo que ver.

      • Cuando el bueno de Zeljko llegó a Madrid había ganado dos Euroligas, las mismas que Laso ha ganado hasta el momento.
        Un saludo compañero.

      • A ese gran Zeljko el Barça de Aito le ganó una liga en el 5º partido en el palacio, con un equipo con Bodiroga, Herreros, Angulo, Arlauckas, Orenga, Mikhailov, Smith, Antunez, Laso, Santos……..

          • Obradovic: Primer técnico en perder una final de playoff con factor cancha a favor. Ligas acb=0 copas=0
            Aito= ligas ACB y copas… dejo que las cuentes tú.

            Un saludo y recupérate pronto.

            • La comparación no puede ser más ridícula. ¿Cuántos años entrenó Obradovic en la Acb? ¿Cuántos Aito?
              Hagamos una comparación más exacta:
              Aito, 74 años, 10 ligas y 6 copas.
              Obradovic, 60 años, 16 ligas y 11 copas.
              No cuento las Euroligas porque, entonces, me da la risa.

              • Buenos días Compañero:
                Para mi, Obradovic es el.mejir entrenador europeo que ha habido. Ha ganado títulos con diferentes equipos, posiblemente en la época de más competitividad global.
                Ahora bien, para darle a Laso, no hay que sacarlo siempre.
                El vitoriano gustará más o menos, pero ha demostrado que es el MEJOR entrenador para el Madrid, y eso es muy, muy especial.
                Un saludo compañero.

              • La has iniciado tu la comparación y adjetivos como ridícula o tu tono te los puedes ahorrar. Me cuentas,la todopoderosa liga serbia o la griega???? Deja que me ría anda.

                • ¿Qué yo he empezado la comparación? Alucino, flipo… Yo lo único que he comentado, ante el mensaje de Corbalán en el que se dejaba traslucir que con un equipo con dos estrellas y el resto jugadores currantes se gano una El es que no había que olvidar que detrás estaba Obradovic. Y has sido tú quien ha empezado a hablar de Aito y de quintos partidos… En fin, sin más comentarios

                  • Yo solo he querido mostrar que no todo es oro con Zeljko como das a entender, siendo como es el mejor de la historia en Europa, y has sidi tú el que has sacado el palmarés con ese tono de superioridad que sacas a veces.
                    Ya es la leche que tenga que defender yo a Aito, que no lo trago desde la liga de Petrovic…
                    En fin, lo dicho, que te recuperes pronto del bicho.

                    • Gracias, disculpa si te ha molestado el tono, no era mi intención. Por mi parte olvidado el roce.

              • Obradovic 9
                Ferrandiz 4
                Gomeslki 4

                Laso 2
                Sin duda esta entré løs grandes entrenadores europeos de lå historia esta en el top 10 para mi Es un estudioso de este deporte

    • También hay que mirar las plantillas de los contrarios. La plantilla de este Barcelona no muchos equipos la han tenido.
      A mí la mejor plantilla de la era Laso me sigue pareciendo la que lo ganó todo,tampoco la del doblete de liga y copa de Europa estaba mal pero algunos estuvieron mucho tiempo lesionados.
      Chacho,Llull,Carroll,Rudy,Rivers,Maciulis,Nocioni,Felipe,Ayón,Bouroussi,Mejri,Slaugther y seguro que olvido alguno. Menos amplia que la de ahora porque se jugaban menos partidos pero esa plantilla con esos jugadores,ninguno con más de 32 años y la mayoría por debajo de 30…menuda plantilla.

  6. Pues si Tyus sale medianamente bien y si tenemos la desgracia de que Garuba salga a la NBA igual hasta se queda la temporada que viene como pívot bajo,no sabemos lo que durará lo de Randolph,tendrá que haber otro fichaje de interior.El rol de Tyus supongo que será básicamente defender y el rebote,si quieren sacarle rendimiento en ataque habrá que darle la bola prácticamente para machacar aunque yo le recuerdo un tirito a 2-3 metros,si igualara los números de Garuba sería perfecto.Sobre el tema Reyes que aparece más arriba,creo que su contrato es de 0,5k,en mi opinión creo que nadie se ha ganado el derecho a seguir trabajando hasta cuando quiera y hablo a todos los niveles,todo tiene un tiempo y tienes que dar paso a otros,cuando eres un privilegiado como es el caso menos todavía,el hecho de no jugar hace que su plaza sea completamente inútil cuando podría haber sido ocupada por un jugador que aportase mucho más,a lo mejor ahora no estaríamos llorando tanto por las bajas.

  7. Bueno, pues fichaje muy necesario por las evidentes carencias del juego interior. Todo lo que sea incoporar a alguien que pueda jugar y descargar de minutos a Tavares y Thompkins (Garuba tiene otro físico, aguantará lo que haga falta) es una buena noticia.
    Luego ya, respecto al jugador en sí, decir que parece bastante claro lo que se puede esperar de él y lo que no. La duda viene por su estado físico, que en su carrera ha sido fundamental para marcar su nivel como jugador, pero habrá que confiar en que al menos dé intensidad, dureza y rebote.

    Sobre la discusión Reyes-Tyus como mentor de Garuba, me parece sencillamente increíble que la tengamos. Si pensamos en los movimientos, recursos y habilidades que tenga un pívot y puedan enseñarse, hay muy muy pocas que pueda aprender de Tyus, y unas cuantas de Reyes. Como a manejar mejor los tiempos en finalizaciones cerca de canasta, ahí Garuba debe mejorar mucho; a bloquear el rebote con un brazo y atrapar el balón con una sóla mano, seña de identidad de Reyes; a usar el hombro interior para ganar espacio percutiendo contra el pecho del rival; a flexionar y abrir más las piernas en poste bajo para no desequilibrarse a la hora de hacer un reverso… No sé hasta qué punto tendrá vocación docente, como dice @JCAG, pero me parece incuestionable que es uno de los pívots de los que más se podría aprender en la historia del baloncesto europeo, pues poco de lo que ha hecho viene por un físico o un talento innato diferencial. Compararlo con Tyus me resulta un insulto. Otra cosa es que no tenga sentido pagarle sueldo de jugador para ello, en eso podemos estar todos de acuerdo.

    • Felipe ha sido un pívot excepcional que se hizo de los mejores de Europa gracias a su sacrificio y trabajo para su mejora año tras año. Ojalá transmita sus conocimientos a Garuba, se haría un gran pívot porque el afán de superación de Reyes se le ve también.

  8. Por lo que decís de Tyus, parece que Laso ya tiene su nuevo Slaughter. Intensidad, defensa, rebote y meter hacia abajo… y que nos hará sufrir cuando tire T. libres.

    • También me lo parece excepto en que a Tyus no le veo de punta de lanza en la defensa, no lo veo tan rápido ni flexionando las rodillas tanto como Slaughter, en parte por sus 33 años (Masacre era más joven)

    • Estoy con Wendell, quizás Tys sea mejor reboteador y más capaz de aguantar en el poste ante 5s grandes, pero no tendrá su movilidad. Como reboteador Slaughter promediaba 3,7 en 16 minutos y Garuba 4,7 en 17, es decir no era su fuerte, pero sí tenía esa capacidad para defender lejos que no creo veamos en Tyus. Es más parecido a Hunter, pero con menos calidad en ataque.

        • Me refiero al perfil, más fuerte y rocoso que rápido y ágil como Slaughter. Respecto a su rendimiento en el Madrid, creo que se le señaló en exceso como culpable del mal final de temporada; no me parece que hiciese una temporada mala. Pero sí que sufría más con la defensa de cambios automáticos que planteaba Laso, en buena parte por ese perfil físico que comento.

          • Yo no digo que hiciera mala temporada, me quedó el mismo sabor de boca que con Mickey, me dio la sensación de que sufria mucho con pívots de primer nivel y que en defensa nunca terminó de involucrarse.
            El típico que las estadísticas muestran más que lo que realmente hacía.

            • Entiendo lo que dices, y es posible que sea así, no tengo un recuerdo específico de Hunter. Con Mickey sí estoy convencido de que se cometió un error, me parece un jugador que va a estar muchos años entre los 10-12 mejores pivots de Europa. Aúna muchas virtudes ofensivas, y es muy buen reboteador; en defensa debía mejorar mucho en cuestiones de intensidad, concentración y táctica, pero tiene condiciones para ser un defensor más que correcto.

    • Slaughter era mucho más limitado técnicamente,Tyus no defenderá por fuera pero en conjunto es mejor jugador, jugará de 5 emparejándose al 5 rival,tiene más tacto con el balón del que tenía Slaughter,en los libres no parece tener buen porcentaje pero aún así será mejor en eso también a no ser que no quede nada del Tyus que yo recuerdo,aunque si fuera así creo que Laso no lo hubiera pedido,algo le habrá visto éste año,no es un jugador que estaba sin equipo y le hayan traído por 4 duros.

  9. A estas alturas de la vida, con que defienda el aro sin cargarse de faltas, más o menos haga bien las ayudas y no haga falta en los bloqueos hay que darse por contentos.

    Pedirle los bloqueos de Slaughter o su capacidad para defender a los 4 cuando tiran desde fuera me parece pedir milagros.

    Que sea un jugador en el que Laso pueda confiar muchos minutos acb y al menos 10-15 minutos de la mayoría de partidos de EL

  10. Tengo la intuición de que Tyus vendrá enchufado al 100%, a estas alturas de su carrera nunca hubiera imaginado jugar en un equipo tan importante, e intentará ganarse una hipotética renovación, está claro que con él la intensidad de los entrenamientos será mayor, y Laso podrá dosificar los minutos de Tavares, aunque en los partidos importantes no se reservará a nuestro center, marca diferencia.

  11. Tyus pocas cosas puede enseñarle a Garuba, que es superior a Alex en casi todo a sus 18 años, pero es que no se ha fichado a Tyus para que sea tutor de nadie.

    Tyus es un tio con mil batallas a sus espaldas al máximo nivel, no se va arrugar nunca, y es difícil que cometa errores groseros en ataque porque no va a arriesgar nada, sabe perfectamente cual es su rol y a que ha venido y eso se crea o no es fundamental en un equipo.

    Sin ir más lejos el problema del Barsa con Heurtel es porque Saras y el francés no se ponen de acuerdo en cual es el rol que debería tener Thomas en el equipo.

    Como digo, en lo que es claramente superior Tyus a Garuba es en experiencia (lógicamente, tiene 14 años más), y en templanza, esa templanza que le falta a Usman en determinados momentos, ese plus de autoexigencia que le lastra en algunos partidos y que logrará controlar con el paso de los años.

    Me acuerdo perfectamente como Nadal o Sergio García se corroían por dentro y lo expresaban muy claramente cuando fallaban un golpe cuando tenían 18-19 años, ahora aunque fallen un golpe, lo asumen, saben que el deporte es un juego de errores y aciertos, y en la siguiente jugada están preparados al 100%.

    Eso es muy importante, ese aspecto psicológico de no machacarte por un fallo y olvidarlo al instante para que no te lastre todo el partido o gran parte de el.

    Tengo ganas de ver el viernes a Tyus, con él, no el viernes, pero más adelante cambiaran cosas en la defensa del Madrid, cosas que Tavares no puede hacer y Tyus si, cosas que Laso sabe aprovechar y le dan todavía más riqueza defensiva a la plantilla.

    Tyus puede hacer perfectamente el flash y el trap, algo impensable para Tavares, asi que como digo un AS más en la manga para Laso y su entramado defensivo.

    Hablando de Laso, me está impresionando pero mucho esta temporada, que manera de sacar partido a una plantilla que es claramente inferior a la de la temporada pasada, y eso es porque los jugadores creen ciegamente en él y lo que les propone.

    Nunca había visto al Madrid defender como en esta temporada, asi de implicados, asi de correctos en las decisiones defensivas, y creo que esto se basa sobre en todo en 3 cimientos.
    En el crecimiento defensivo de Tavares (ya comenté la temporada pasada que Edy a sus 28 años todavía tiene un margen de mejora inmenso), en la llegada de un defensor élite como Abalde y todo lo que nos da, y en la confianza de Laso en Garuba que a sus 18 años en un defensor top en Europa.

    • No solo se enseña técnica en la vida sino otras cosas importantes, algunas para el puesto de pívot la has reseñado tú. El alumno, por lo general, tiene más potencialidades que el maestro pero este, por la experiencia de la vida, transmite aquellos detalles de los cuales hacen, en este caso Garuba, un pívot íntegro.
      Además, el profe también aprende del alumno de ahí el buen proceso de enseñanza y aprendizaje que pueda haber entre ambos al que aludo y no veo que haya ocurrido con Felipe. Es un chaval de la cantera al que se le ve con mucho potencial pero que necesita que un compañero veterano en el puesto, en el cual él quiera apoyarse, se lo desarrolle.

  12. Tyus, cada vez que leo más informaciones sobre él, me gusta más. Este ha hecho, incluso desde el punto de vista económico para otros que se vanagloria de llevar el madridismo en la sangre, por estar en el club que quiere. No tendrá tiro y, técnicamente, no andará sobrado pero son los que a mí me gustan: por él no va a quedar el ganar un partido hasta el último suspiro con mis virtudes y defectos, muy en la línea del que está siendo el equipo esta temporada. Creo que no va a tardar en adaptarse.

  13. Cuando dije desde el punto de vista económico, debía haber seguido: «impensable para otros que se vanaglorian de llevar el madridismo en la sangre».

  14. Ya no recordamos cuando un equipo lo formaba el quinteto titular y un sexto hombre(Prada, Cristóbal…). El baloncesto de hoy tan físico y con tantos partidos, además de la enorme igualdad que hay en la Euroligue, obliga a plantillas muy amplias y , por tanto, caras, lo que conlleva déficits enormes en clubes como Madrid o Barcelona.

  15. Javier, si hoy a las 18 horas Heurtel no queda libre, la estrategia es traerlo el 24 de febrero. Nos puede informar un poco sobre esto, gracias.

    • No es esa la estrategia. El Madrid si no lo inscribe hoy no puede alinear a Heurtel en la Euroliga, sólo podría jugar la ACB y la Copa.
      Dudo mucho que quieran al jugador si no está para la Euroliga.

    • El 24 de febrero no podría venir ya que ya ha disputado la Euroliga. Hasta esa fecha se pueden traer descartes NBA o jugadores que hayan jugado la Eurocup, siempre y cuando no hayan jugado en Euroliga esta temporada. Un saludo

  16. Creo q Tyus ayudara a Garuba xq en entrenos el crio tendra q espabilar, xq el americano le defendera abajo y arriba a veces Usman entra y se queda quieto cerca del aro y le ponen la chapa ,entrenar con alguien similar en fisico te ayuda a ver tus ventajas y desventajas,y respecto al hombro izquierdo para entrar a derecha ,si Usman lo usara como Felipe no acabaria ningun partido ,igual q si bloquease como Felipe,hay cosas q se consienten a unos y a otros no,(pasos de Navarro,etc),seria mejor q cogiese juego de pies q meter hombro ,eso se lo dara la veterania ,igual q tiro mejorara entrenandolo .
    Suerte a Tyus ,si lo queria Laso sera por algo y de acuerdo con Base q Mickey era un jugador para años ,pero doctores tiene la iglesia .Salut .

    • No estoy de acuerdo con lo del hombro. A Reyes es verdad que se le ha consentido mucho en muchas situaciones, como a Navarro, pero eso en concreto es un movimiento básico para jugar en el poste bajo, mucho más efectivo que el mejor juego de pies, y que emplean muchos jugadores que han sido dominantes en posiciones interiores. Un buen choque hombro contra pecho, sin separar el brazo del cuerpo, te genera espacio, desequilibra al rival, y en pocos casos supone falta en ataque. Hay que saber hacerlo, por supuesto, no puedes ir contra el rival totalmente estático hay que hacerlo moviéndose un poco para que el rival también esté en movimiento, si él no se mueve será hombro contra hombro y a lo mejor es falta en defensa.

      Respecto a entrenar con Tyus, es probable que sí le ayude verse trabajando con otro interior de un perfil físico parecido. Pero si hacemos memoria, la mayoría de problemas y fallos de Garuba en la finalización vienen por ayudas defensivas que le pillan desprevenido, no en 1×1. En ese sentido le ayuda más entrenar con Rudy, con el Facu antes, o con Causeur que también hace muy buenos flashes. También cuando pierde rebotes que tenía ganados es más por jugadores pequeños que le atacan el balón abajo que no porque no sea capaz de aguantar el choque o la dureza del pívot rival.

      • El móvil se ha comido una línea en lo del hombro. Hay que buscar el choque moviéndose, apuntando al hombro que el rival tiene más cercano a la canasta, de esa forma o bien se mueve para interceptarte, y se da ese choque en el que si no despegas el brazo no te pitan falta; o, si no se mueve a tiempo, chocas con su hombro y le superas, pudiendo incluso pitar falta de él si el árbitro interpreta que te ha obstaculizado.

  17. Gran leccion de posteo Base ,pero a dia de hoy casi nadie percute ,Usman al segundo empellon se levanta y mate,eso viene d pivots sin salto ,Pinone,Trumbo,Reyes,Dublevic ,los mas juego de pies y salida hacia lado izquierdo para buscar tiro con o sin paso atras ,Thompkins,Oriola,Randolph,Shengueila,etcc ,hace años el basket se juega por arriba y o tirando ,de todas formas tienes razon en como se ejecuta la accion ,pero ahora Usman debe mejorar la pausa (mental)mas q como llegar al aro, llega facil por fisico ,ah lo de las faltas de Felipe iba mas por el empujon descarado antes del posible rebote ,y sacar culo en bloqueo al pequeño,xq si no has de creer la teoria de Siro y Paniagua q tiene un iman je je .Salut ,un placer leerte .

    • Bueno, eso por supuesto. Usman debe dar un empujón y atacar el aro, no 4 seguidos como Reyes, pues además de esa forma se multiplican las posibilidades de que le piten la falta. Pero sí debe dar el primer empujón, en buena parte por lo que comentas de la pausa mental. Al final crear un hábito, un movimiento sencillo que te acostumbras a repetir, te ayuda a generar una costumbre con la que te sientes cómodo, te relajas, y te concentras. Luego, una vez tienes el hábito, debes saber cuándo romperlo para pillar desprevenida a la defensa, que no te hagas previsible al 100%. Pero sí estoy convencido de que ayudaría mucho a sus nervios el crearse esas rutinas, por así decirlo. Como la frase en los libres de Garbajosa, por ejemplo.
      En lo del rebote estoy de acuerdo, aún no puede empujar y dar esos rodillazos en el muslo de Reyes, pero si progresa adecuadamente todo se andará; tiene todo en su mano para alcanzar esa misma «autoridad» frente al estamento arbitral.

      Gracias, lo mismo digo.

  18. Gran capacidad de mejora para Garuba,pero tiene gran potencial y se le ve actitud ,ahora claro es joven y atolondrado,version 3.0 de Felipon,me conformo con que Tyus ayude dentro , y respecto a ayudar a Garuba lo decia xq tener un tio q te salta 2 veces seguidas a tu altura te hace ver maneras de superarlo ,cambio bola de mano, tiro tabla ,cuerpo hacia atras o fintas aire,espabilas para no comerte la chapa,Felipe en el suelo le puede enseñar pero cerca aro no,xq no ha llegado nunca y tiene 40 palos .
    La duda de Tyus es si resistira en defensa frontal aro contra 5 fuertes o ira al lateral a taponar ,rollo D,Or Fischer o Hunter q al igual q Ayon las entradas frontales se las comian todas .Base ves alguno de los cedidos o extraviados recuperable para Madrid (Nakic,Yusta,Barreiro,Alex Suarez,Radoncic).
    Y q pasa con Tisma xq no tiene minutos?.

    • De los «cedidos» (no sé cuáles están cedidos y cuáles ya han acabado su contrato con el Madrid), no veo seguro que vaya a volver ninguno. Por nivel está claro que Radoncic, Barreiro y Yusta lo están haciendo bien; pero no sé si como para volver al Madrid.

      Yusta es el que más ha demostrado hasta ahora en ACB, y parece bastante recuperado de su lesión, pero no acabo de ver su encaje en el equipo. Es un jugador que está desarrollando un juego de ataque como para ser importante en un equipo como Iberostar, que recordemos va empatado con el Barça. Allí puede ser la 3ª-4ª opción ofensiva. En el Madrid su sitio sería de especialista defensivo, para lo que ya está Taylor, y aunque el sueco se fuese no sé yo si Yusta querría volver al Madrid, yo no querría de ser él. Le veo con más opciones de selección, que debe ser su objetivo, emulando a San Eme o Mumbrú, con los que ya le comparé hace años, y haciéndose fuerte en un equipo de play off. No como especialista de 10-15 minutos en el Madrid. En ese sentido el fichaje de Abalde le tapa mucho.

      Barreiro había empezado mal pero en las últimas semanas ha vuelto a ofrecer el nivel que se le vio el año pasado. Es cemento de muy alta calidad, por así decirlo, con gran capacidad de rebote y versatilidad defensiva; y que en ataque tiene recursos para aportar bastante. Además te da mucha vesatilidad pudiendo jugar de 4 abierto o de 3 físico. Es al que veo mejor encaje, puesto que Deck y Garuba no es seguro que sigan en el equipo, y Randolph es probable que el año que viene siga bastante limitado (el Aquiles últimamente da para 1 año). En su caso no veo tan claro que no vaya a querer venir, creo que por perfil sí puede adaptarse mejor al rol que tendría; y le auguro menos ambición y posibilidades de ir a la selección (sólo 2 años menor que Juancho, 6 menor que Mirotic, viene Garuba, al 3 Abalde…).

      Radoncic lo está haciendo muy bien en los últimos 2 meses, y con la lesión de Echenique va a ganar aún más protagonismo ofensivo. Como Barreiro puede desempeñar 2 posiciones, pero su falta de tiro es un problema de cara a tener un rol secundario, pues no le darán ni el 15% de los balones que le dan en GBC para jugar en 1×1. Además, son sus primeros meses de cierto protagonismo y continuidad en ACB, y es 2 años más joven; no me lo imagino queriendo venir al Madrid. Creo que querrá seguir en equipos de la parte media-baja teniendo esa importancia y peso en el equipo. Quizás en un par de años sí pueda venir, una vez afianzado en ACB, pero a día de hoy, si estableciésemos clases en la competición, estaría aún un par de escalones por debajo de Yusta y Barreiro. Me lo imagino más en un Zaragoza, Granca, Bilbao o incluso Burgos, que es un gran proyecto pero no tiene mucho cupo de calidad.

      • Y por comentarios como este es por lo que busco como un desesperado la entradas de Base-Wookie entre todas las del foro. Una vez halladas, disfruto leyéndolas. Esto es: Gracias Base por tus comentarios y por compartir tu sabiduría con los torpes de la clase.

    • Respecto a Tisma se juntan 2 cuestiones:
      El puesto de 2-3 está súperpoblado, y pese a sus 2,05, anda muy lejos de poder jugar de 4 (no pesa más de 87 kg ni de coña).
      A mí me sorprendió mucho que no le cediesen, pues veía claro que no iba a jugar, y no hay ninguna necesidad de tener un cupo para completar convocatorias. Yo le veía como una opción interesante para distintos equipos, pues un tirador con su altura es siempre una gran arma, pensemos en Corbacho, que no hacía nada más y estuvo un montón de años en ACB. De cara a su evolución, además de mucho trabajo de gimnasio, habrá que ver si le dejan como mero tirador o le dan confianza, pues además del tiro es un jugador que echa el balón al suelo, se mueve bien sin balón, sabe finalizar cerca de canasta, no pasa nada mal… Será interesante ver por dónde va su evolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here