El Real Madrid gana en los minutos finales el Torneo de la Comunidad a un Estudiantes muy competitivo

345

El Real Madrid ganó por noveno año consecutivo el Torneo de la Comunidad de Madrid. El Asefa Estudiantes fue más un digno rival y plantó cara hasta el final. El resultado final (71-60) fue exagerado para lo visto hasta el minuto 38. Los de Vidorreta compitieron con ganas y rachas de buen juego pese a su evidente inferioridad física, de talento y de rotación ya que apenas tiene 7 jugadores más un Nogueira que está debutando.

El Madrid mostró que sigue dando pasos adelante en su preparación y que Rudy Fernández coge el rol de líder en los instantes calientes, aunque dos feos gestos hacia dos jugadores del equipo rival no beneficien a su imagen. En cambio, Begic sigue bajo minimos.

El ‘Estu’ lució una gran actitud y buenos momentos en defensa aunque en ataque bajó el pistón en la segunda parte. Con English y Kuric ha encontrado dos anotadores para el perímetro y metieron 18 y 14 puntos, respectivamente. También Rudy firmó 18 y Mirotic fue de nuevo el mejor al anotar 21.

Lo peor, con mucho, el pésimo arbitraje, con cambios de criterio constantes y compensaciones después de alguna falta en ataque polémica pitada en contra del Madrid en el primer tiempo. El capitán colegial, Germán Gabriel, atribuyó a los colegiados parte del triunfo blanco en el tramo decisivo.

La primera mitad tuvo un desarrollo bastante imprevisto ya que a las iniciales ventajas, muy cortas, del Real Madrid sucedió una explosión anotadora del ‘Estu’, que pasó de perder 16-15 a un 16-26 al final del primer cuarto gracias a 11 puntos de Kuric. El parcial siguió creciendo hasta un 16-34 en el minuto 13. Vidorreta sentó a Kuric y al cuarteto de jóvenes canteranos que había construido la diferencia, Nogueira, Martínez, Fernández y Guerra, y su equipo jugó peor entonces curiosamente.

La defensa del Madrid por fin empezó a funcionar y los colegiales estuvieron cinco minutos sin anotar, fallando incluso bajo el aro y tres tiros libres seguidos. Los de Laso se pusieron primero a diez, luego a ocho y se fueron al descanso con un, para ellos, esperanzador 32-39.

Tres pérdidas del ‘Estu’ en el inicio del tercer periodo empezaron a indicar lo que sería el drama de casi toda la segunda mitad colegial: malos tiros, pocos triples y muchas posesiones regaladas con malos pases, dobles, personales en ataque… Muchos problemas para anotar y sólo hizo 22 puntos en la reanudación.

El Madrid empató a 44, se puso uno arriba, el equipo estudiantil se recuperó (48-55, min. 29), pero poco a poco volvió la igualdad y se entró en la recta final con empate a 60 (min. 36). Ahí apareció Rudy para meter canastas, tiros libres y un triple y encima los colegiados intervinieron para mal. El criterio en las personales y pasos varió y el Madrid acabó ganando con una diferencia mucho más amplia de lo que los méritos del ‘Estu’ merecían.

71 – Real Madrid (16+16+16+23): Rudy Fernández (18), Suárez (7), Mirotic (21), Begic y Llull (7) -cinco inicial-, Draper, Pocius, Reyes (10), Rodríguez (2), Carroll (4) y Slaughter (2).

60 – Asefa Estudiantes (26+13+12+9): Granger, Gabriel (9), Kirskay (2), English (18) y Barnes (7) -cinco inicial-, Fernández (2), Kuric (14), Vicedo, Guerra, Martínez (6) y Nogueira (2).

GlobalSun

Comments are closed.