El Real Madrid gana en los minutos finales el Torneo de la Comunidad a un Estudiantes muy competitivo

345

El Real Madrid ganó por noveno año consecutivo el Torneo de la Comunidad de Madrid. El Asefa Estudiantes fue más un digno rival y plantó cara hasta el final. El resultado final (71-60) fue exagerado para lo visto hasta el minuto 38. Los de Vidorreta compitieron con ganas y rachas de buen juego pese a su evidente inferioridad física, de talento y de rotación ya que apenas tiene 7 jugadores más un Nogueira que está debutando.

El Madrid mostró que sigue dando pasos adelante en su preparación y que Rudy Fernández coge el rol de líder en los instantes calientes, aunque dos feos gestos hacia dos jugadores del equipo rival no beneficien a su imagen. En cambio, Begic sigue bajo minimos.

El ‘Estu’ lució una gran actitud y buenos momentos en defensa aunque en ataque bajó el pistón en la segunda parte. Con English y Kuric ha encontrado dos anotadores para el perímetro y metieron 18 y 14 puntos, respectivamente. También Rudy firmó 18 y Mirotic fue de nuevo el mejor al anotar 21.

Lo peor, con mucho, el pésimo arbitraje, con cambios de criterio constantes y compensaciones después de alguna falta en ataque polémica pitada en contra del Madrid en el primer tiempo. El capitán colegial, Germán Gabriel, atribuyó a los colegiados parte del triunfo blanco en el tramo decisivo.

La primera mitad tuvo un desarrollo bastante imprevisto ya que a las iniciales ventajas, muy cortas, del Real Madrid sucedió una explosión anotadora del ‘Estu’, que pasó de perder 16-15 a un 16-26 al final del primer cuarto gracias a 11 puntos de Kuric. El parcial siguió creciendo hasta un 16-34 en el minuto 13. Vidorreta sentó a Kuric y al cuarteto de jóvenes canteranos que había construido la diferencia, Nogueira, Martínez, Fernández y Guerra, y su equipo jugó peor entonces curiosamente.

La defensa del Madrid por fin empezó a funcionar y los colegiales estuvieron cinco minutos sin anotar, fallando incluso bajo el aro y tres tiros libres seguidos. Los de Laso se pusieron primero a diez, luego a ocho y se fueron al descanso con un, para ellos, esperanzador 32-39.

Tres pérdidas del ‘Estu’ en el inicio del tercer periodo empezaron a indicar lo que sería el drama de casi toda la segunda mitad colegial: malos tiros, pocos triples y muchas posesiones regaladas con malos pases, dobles, personales en ataque… Muchos problemas para anotar y sólo hizo 22 puntos en la reanudación.

El Madrid empató a 44, se puso uno arriba, el equipo estudiantil se recuperó (48-55, min. 29), pero poco a poco volvió la igualdad y se entró en la recta final con empate a 60 (min. 36). Ahí apareció Rudy para meter canastas, tiros libres y un triple y encima los colegiados intervinieron para mal. El criterio en las personales y pasos varió y el Madrid acabó ganando con una diferencia mucho más amplia de lo que los méritos del ‘Estu’ merecían.

71 – Real Madrid (16+16+16+23): Rudy Fernández (18), Suárez (7), Mirotic (21), Begic y Llull (7) -cinco inicial-, Draper, Pocius, Reyes (10), Rodríguez (2), Carroll (4) y Slaughter (2).

60 – Asefa Estudiantes (26+13+12+9): Granger, Gabriel (9), Kirskay (2), English (18) y Barnes (7) -cinco inicial-, Fernández (2), Kuric (14), Vicedo, Guerra, Martínez (6) y Nogueira (2).

GlobalSun

345 Comentarios

  1. Buenas! pues menudo amistoso!

    1)Manda narices escuchar a Germán Gabriel llorando por el arbitraje cuando otros tenemos más motivos. Como los árbitros han intentado sacar del partido a Rudy y Slaughter a base de faltas inexistentes y como han dejado repartir a los jugadores del Estudiantes. Este año darán guerra pero lo cortés no quita lo valiente…

    2)Evidentemente falta un pivot…Hernangómez 0 minutos y Begic…mejor no hablo…torpe…

    3)Mirotic, Rudy, Kuric y English de 10…

    • De acuerdo con lo que dices. Menos mal que no soy yo solo,llegué a pensar que mi marca de televisor era rara y que me habían ofrecido otro partido diferente. German Gabriel pensará que el ataque es la mejor defensa. Las 15 perdidas eran debidas a los árbitros y por eso se queja.

    • Que Hernangomez no haya jugado ni un minuto,personalmente lo interpreto como un mensage de Laso advirtiendo que la plantilla no está cerrada, porque le falta un pivot, e independientemente de que mi apreciación sea correcta, lo que hoy ha vuelto a quedar en evidencia es que con este juego interior, igual nos da para la ACB pero en Euroliga lo pasaremos mal. Las buenas noticias una vez mas, el partido de MIrotic, que a dia de hoy y con lo que hay ,debe jugar 30 minutos como minimo por partido.

      • Ya ves Aiael…lo mejor fueron las quejas de Vidorreta pidiendo el final de una posesión que tenía todavía 3 segundos y finalizó con canasta de Felipe. Me parece increible tanto lloriqueo por su parte.

        Totalmente de acuerdo Berto…

  2. pivot ya hoy se ha vuelto a evidenciar begic es lo que es….un jugador de 10 minutos como mucho hoy habra comentarios en contra de slaugther pero espero que les haya mas contra begic ya qu no hay color.
    me ha gustado la reaccion del equipo tras perder por 18 y sigue siendo pretemporada.
    mucha bateria exterior pero por dentro hace falta alguien pero ya no en diciembre quizas en ese momento sea demasiado tarde para algunas cosas….

  3. cuando ganas de 18 porque a ti te entra todo y el otro equipo no estaba en la pista, despues de que te remonten tienes que buscar culpables…

  4. Seguimos necesitando un cinco, aunque tal y como van las cosas en el futbol, no creo que se atrevan a hacer nada hasta que se enderecen un poco las cosas. Hala Madrid!

  5. Me estreno es esta web y felicito a Javier Maestro por su informacion sobre BALONCESTO…
    Creo que Estudiantes ha formado un conjunto muy muy competitivo y saca a chavales con ganas…
    Sobre el Madrid , pues decir lo de siempre, si el dinero nos deja deberíamos comprar un Pivot ya con caracter y me parece que en los bajitos la competencia nos va a venir de cine…
    Draper y Slaughter van ganado enteros…

    Un saludo chavales!!,

  6. Pufffffffffff en que bajo nivel esta Begic esto me empieza a preocupar no se si sera por las lesiones o que pero esta en un nivel pesimo de forma y necesitamos 15-20 minutos de el a tope.
    Draper hoy me ha empezado a parecer algo mejor, aunque sigue muy perdido.
    Slaughter no aportara mucho en ataque pero en defensa es brutal sus ayudas.
    Pediria un imposible y es que los comentaristas no exageraran tanto todo lo que hace Felipe Reyes resulta que para ellos el mejor del partido ha sido el, a lo mejor yo es visto mal el partido pero no han sido los mejores Rudy y Mirotic, si Felipe ha hecho 3 o 4 sobre 12 o 14 tiros, que sigo repitiendo es brutal el número de tiros que se juega, no se da cuenta que debe adoptar el rol de la selección que es donde mejor juega.

    • Buenas Cantera RM! pues fíjate con qué base en pista comenzó la remontada, meter puntos todavía no, pero mover el balón en estático y defender lo hizo fenomenal Draper y Slaughter lo mismo, hasta que los árbitros le sacaron la 4ª.

      • Si desde luego que empezo la remontada con el por eso digo que empezo a parecerme mejor, pero luego cuando le volvieron a sacar le vi otra vez perdidisimo como los partidos de la semana pasada.
        Slaughter me esta gustando mucho aunque yo lo recordaba del Valladolid como con mas peso y mas intimidador, pero en defensa nos da muchisimo.

        • jeje Bueno la confianza se ganará con tiempo…esperemos! Es cierto, yo tambien! creo que todavía no está al 100% fisicamente como la mayoría del equipo. Hubo una entrada a canasta que se quedó sin piernas para saltar, bastante extraño…

      • Me estas llegando a preocupar.
        ..y defender lo hizo fenomenal Draper y Slaughter lo mismo, hasta que los árbitros le sacaron la 4ª.
        Me temo que Draper y Slaughet no cometen faltas, imparten justicia en el campo y los árbitros son unos individuos con dos cuernos y rabo que persiguen sólo a los chicos que visten de blanco.
        Baja a la tierra iluminado.

        • Los que tienen 2 cuernos y rabo, se pueden equivocar y pitar faltas que no lo son a esos 2 que imparten justicia en el campo,no?es lo que ha pasado.

        • Lo preocupante es que veas alguna falta de las que le pitaron a Slaughter, eso demostraría tu falta de conocimiento del baloncesto.

          Y tu sal de debajo de la tierra topo

          • Mis desconocimientos del baloncesto datan de hace ……. unos 40 largos años, este deporte ha evolucionado, pero falta de conocimiento, me temo que no sería mi caso.
            Gracias por lo de topo.
            P.D. Para ver baloncesto, o cualquier otro deporte, es recomendable quitarse la camiseta, si lo quieres ver de modo objetivo.

          • No sabía que la edad tenía que ver para saber de que va esto! mi padre tiene 53 yo 30 y vimos lo mismo.
            Pues aplicate el cuento majete…que seguro que amor por el madrid no tienes precisamente.

  7. Siguen quedando cosas claras dia a dia. Pocius no va a jugar practicamente nada, Draper parece que es el tercer base y no jugara mas alla de 10 minutos, salvo en partidos puntuales, Carroll y Suarez se van a repartir minutos segun el equipo que alla enfrente y si toca atcar o defender, y los galones en el exterior son de Chacho, Llull y Rudy. Por cierto Rudy tiene momentos sublimes y unas idas de olla preocupantes. Y de los interiores queda tambien muy claro cada segundo que pasa que hay que fichar un 5 ya. Begic no puede ser el titular de este equipo y estoy por decir que ni el suplente, Reyes y Slaughter se apañaran en el 60% de los partidos de ACB y en alguno de Euroliga para ocupar el sitio del 5 ausente y sustutiran decentemente a Mirotic que es el unico interior capaz de aportar anotacion regularmente.

  8. Pavor es lo que da la pareja Begic y Slaughter. Estos tíos no tienen nivel RM. Preocupante el pésimo porcentaje de tiro de 3, ya que se supone es nuestra fortaleza. Mal día de Carroll, pero se puede confiar en el. Claramente Pocius no tiene sitio en este equipo, que lo traspasen y fichen un pivot en condiciones

  9. a lo que se referian los comentaristas que a aparecido cuando parecia que nadie queria el balon que ibamos 7 abajo y ha metido dos canastas mas tiro libre porque siempre esta ahi, ha aprendido cual es su rol me refiero a felipe,
    draper bien pero poco a poco jeje slaughter a dia de hoy esta mas compenetrado tambien sera porque tiene mas minutos en pista su intensidad es muy buena

  10. Que partido mas emocionante para ser de pretemporada …Begic horriblemente mal , que tio mas lento y torpe , desquiciante , o mejora o estamos sin 5 …luego me han gustado mucho Mirotic y Sergio…y Rudy otro que me ha gustado mucho , pero le sobran las chulerias de si empujar al chaval del Estu , cuando hace el mate soltar la mano a Granger , eso sobra , luego Carrol , le va a hacer falta tiempo , le veo flojito para lo que es el .

    PD : Slaughter no se que tiene , pero me esta enamorando .

    • Rudy siempre ha sido como ahora, lo único es el color de la camiseta. Si tienes años y algo de memoria, jugando con la Penya, montó una bien gordo en play off jugando contra el Madrid.
      Creo que con él ocurrirá al igual que pasó con Petrovic, de bestia negra odiada o angel y santo de devoción madridista.
      Que es vuestro sino….. sois así.

      • Somos así?suena un poco despectivo, no generalizes tanto. Rudy se ha equivocado empujando al chaval, que un poco tocapelotas si que ha sido, vacilandole con el balón. No defiendo el gesto de Rudy, que tiene más experiencia y canas que el niño, pero el del estu tb se ha equivocado.

      • No Roque NO, po se puede ni por asomo comparar a Rudy con Drazen. Es comparar a Dios con un gitano…y quiro recoradar el cambio en la actitud que se vió en Drazen al venir a Madrid.

        • Drazen cambio la actitud, un poquito respecto al resto de los equipos contrario, y totalmente respecto al Madrid, imagina si muerde la mano que le da de comer.

  11. Lo bueno: 60-60 a 2:20 y 8 puntos seguidos de Rudy. Para eso vino.

    Lo malo: Begic. De momento no está. Yo ya empiezo a no esperarle.

    Lo mejor: el estado de forma de Nico.

    Lo peor: el porcentaje de T3. No sé como acabó al final, pero faltando nada iban 5/19, inadmisible para esta plantilla.

  12. Rudy Fernández es una sombra del jugador estelar que fue hace un par de años. Por el bien del espectáculo espero que vuelva a ser el jugador que fue. Me sorprende que erre tantos lanzamientos.

  13. Enhorabuena al Estudiantes, primero de todo. No entiendo las quejas del arbitraje de Gabriel, ha habido para todos. Esos minutos de juego con los chavales: Guerra, Lucas, Edu Martinez o Jaime en que nos han pintado la cara en la primera parte no tienen precio para los del Ramiro y lo entiendo.
    Lucas ha confirmado nuestras primeras impresiones, ha puesto unos tapones tremendos. Barnes le ha pintado la cara a un Begic muy preocupante y English puede ser el anotador que estan buscando. Hoy las ha metido de todos los colores y a la hora de la verdad. Kuric me ha gustado y no veo a este equipo con el sufrimiento de las últimas temporadas, y bien que me alegro.

  14. O begic se pone las pilas o en vez de un 5 necesitamos 2, vaya partidito que se ha marcado, lamentable mas que por el nulo acierto por el pasotismo que ha demostrado.

    En el primer tiempo ademas del gran acierto en el tiro de Estudiantes hay que reseñar la nula defensa del Madrid no a todos los equipos se les puede regalar 18 puntos de ventaja y despues remontarlos, hay que defender desde el principio, pero bueno estamos en pretemporada y daremos por valido pulpo como animal de compañia.

    Carroll no le ha sentado bien el pre-europeo, bueno es normal no ha hecho pretemporada con el equipo y necesita Tiempo, Felipe muy bien ojala otros con mas fisico le pusieran la ganas que le pone él, Rudy tambien bien y jugandose los tiros finales, para eso se le fichó, y Mirotic está de Dulce, hay que cuidarlo como oro en paño, no tenemos sustituto de él en el juego interior,recemos para que no se lesione en toda la temporada, Slaughter muy buena intensidad defensiva pero hay que decirle que no se puede siempre saltar a taponar porque se carga muy rapido de personales,no se porque Laso no le hadado minutos a HernanGomez peor que Begic era imposible que lo hubiera echo,lo habría hecho mejor seguro.

    En fin esperemos que progresemos para la Supercopa.

  15. Hola, buenas tardes:

    Menuda reaccion !!!!! No descubro nada nuevo cuando digo que este equipo cuando corre es intratable, pero….. no siempre nos dejaran correr.
    El equipo bien, con casta e intensidad. Hoy hemos tenido otro ejercicio en pretemporada a entrenar, que no es otro que remontar viendose por debajo en el marcador durante muchos minutos.
    Lo del pivot, pues eso….. lo que la mayoria opina, necesario.
    Un apunte, Mirotic en estado HOT, y Rudy Fernandez, con el gen de competir, como necesita en ocasiones tener a su par a un altisimo nivel, para dar un paso al frente y mostrarse killer, su duelo con Carl English, de lo mejor del partido.

    Un saludo.-

  16. sweet lou 22 tiene sangre sabe para lo que esta en el equipo y lo hace bien, es lo que se le pide el no es el eje sobre el que pueda girar el equipo y cumple su funcion bastante bien jeje seguira habiendo gente que de palos porque pensaran que es un anotador que postea que juegue pickandroll pero no el la mata rebotea y defiende, no acapara balon en ataque

  17. Muy buena primera mitad del Estu y una horrible segunda parte.

    Creo que le hace falta un base director que calme un poco los partidos porque la segunda parte han jugado sin criterio. Además los dos bases se han cargado de faltas y no hay un escolta que pueda ser un recambio de emergencia.

    Hace falta un pívot referente para cuando los exteriores estén bien defendidos se pueda dercargar el juego en él. Creo que Barnes puede ayudar a lo largo de la temporada, pero no es ese perfil y Lucas tal vez esté un poco verde.
    No me gusta Kirksay de 4, es físicamente muy inferior a cualquier 4 de la ACB.

    Maestro, he leído que Edu se va al Breogán, ¿qué hay de cierto?¿qué está buescando el Estu para cerrar la plantilla?

    Por último, ¿de qué va Rudy?¿qué se cree, el más guay de la clase?

  18. El Estu muy bien para lo que tiene. Lástima la poca aportación ofensiva de los bases. A ver si fichamos ese 3/4 para suplir a Edu que se va a Lugo. Y a ver cómo vuelve Dani Clark. Infinita mejor defensa que el año pasado.

    El Madrid del 1al 4 tiene el mejor equipo de Europa. Para mi ni Slaughter ni Felipe y menos Begic son dominantes. Y creo que hoy ganó porque se puso a defender muy intenso. Muy bueno Rudy pero la actitud mal a mi juicio.

  19. Los que pensáis que al Madrid le falta un 5 en mi modesta opinión estáis equivocados,le faltan 2,nunca me ha gustado Begic,pero debido a su indolencia le estoy cogiendo la misma tirria que a tomic.

    El Madrid con la plantilla actual depende exclusivamente del acierto en el tiro exterior,con buenos porcentajes ganaran la mayoría de partidos,el día que estén flojos se sufrirá.

    Se llame Slaughter o Perico de los Palotes el Madrid necesitaba un jugador de estas características en defensa,otro Slaughter con 10 cm mas para el rebote ofensivo iría de perlas.

  20. En este partido se ha visto para que necesitamos a Draper, para poner calma y orden en el equipo cuando los sergios están alocados. Si durante la temporada consigue ir a más también en la faceta anotadora, que estoy seguro que lo hará, me parece un refuerzo muy interesante.

    Slaugether siempre da lo que se espera de él que es intensidad en el juego, muy buena incorporación para el equipo.

    Preocupante el tema del cinco, que ni llega ninguno y de los que hay el mejor es Felipe, que me parece un gran jugador pero de ninguna manera puede ser nuestro pivot de referencia. Muy mal Begig, no se si por lesiones, falta de forma o lo que sea, el caso es que ya ha tenido muchas oportunidades para demostrar algo más, demasiadas diría yo.

  21. Respecto al Madrid y escribiendo a vuelapluma, Begic me deja muy preocupado. Hoy me he acordado de Tomic, como preveía desde hace meses.
    A grandes trazos hemos sobrevivido por Mirotic, que amenaza con convertirse en el tremendo jugador que siempre ha apuntado (ha estado muy sólo) y hemos ganado en un arreón final de Felipe (que había estado muy gris y desacertado hasta entonces) y un Rudy estelar que ha cogido la responsabilidad cuando debía hacerlo.
    El Cacho sigue de dulce, su tercer cuarto jugándo al contraataque ha sido fabuloso. Draper ha jugado un interesante 2º cuarto en el que se ha mostrado solvente defensivamente y ha dirigido con coherencia. Lástima su desacierto en el tiro. Por completar los bases: Llull en buena línea, gran defensa y aportando en ataque. Da igual de uno que dos.
    Slaughter en positivo: intensidad, tremendo en las ayudas y vasculaciones, ha robado muchos balones y ha sido un bastión en defensa. Debe evitar faltas innecesarias.
    Buen partido de Suarez, siempre ayudando, hoy un triple y un buen posteo con asistencia a Reyes que acabó en 2+1 ha dado la vuelta al partido.
    Carroll tremendamente desacertado en el triple y sobrepasado en defensa, hoy no fue factor pero no se le discute.
    La lectura que me deja el partido es que la defensa debe ser mucho más consistente si queremos optar a los títulos. No basta con jugar rápido a cambiar canastas para ganar, esto lleva a abrir brechas sin luego saber cerrar los partidos, permitiendo a equipos que parecian muertos volver a entrar en el mismo (esto lo vimos muchas veces el año pasado y amenaza con seguir). Hoy Estu se fue de 18 porque tuvo un gran acierto en el triple, sí, pero lanzaron tiros librados que no se pueden permitir. Contra otro equipo, no será tan sencillo darles caza.
    En segundo lugar y aun con el atenuante de que Begic esta falto de rítmo por las lesiones, para mí queda claro que tenemos una grave carencia y necesitamos un cinco titular. No un complemento, estos ya los tenemos todos. Necesitamos un cinco verdaderamente bueno que aporte en ambas canastas. Si el Madrid consigue un interior que domine el rebote defensivo para poder correr… mirar el tercer cuarto de hoy con S.Rodriguez a la carrera.

  22. el r.madrid hoy n m ha gustado nada begic es 1 paquete de mucho cuidado antes q begic me qedaba a tomic,si no se ficha a un 5 este madrid no hara nada!!suarez es pesimo pesimo,xa mi draper le falta coger confianza xo al menos los bloqeos los pasa x delante….xo hace falta un pivot como el comer xq sino no ganara nada!!!

  23. Mucho flipao veo por aqui…
    El madrid no tiene ninguna capacidad para llegar lejos en competición internacional. Rudy es una sombra de lo que fue, una mediania muy cara, llul y sergio son inestables, draper puede ser el mejor base. Carroll esta infrautilizado o no tiene aguante fisico. Por dentro no existe nada más alla del trabajo correcto de slaughter. Desde luego mirotic es magia blanca. Pronto le veremos en la nba, dejando al madrid vacio de calidad.

  24. El decálogo que me deja un mal partido, quizá porque es propio de pretemporada, pero no debemos olvidarnos que era ante el rival histórico (ahora venido a menos) y que en basket, como en muchos otros deportes, cuando no se juega a tope en intensidad la cosa no suele acabar bien:

    1) No se si el equipo de basket anda más o menos como el de fútbol o es que el Estudiantes va a luchar por cosas distintas este año…

    2) El resultado final no debería opacar el lamentable partido del RMD. La bisoñez del Estu, con innumerables pérdidas en los últimos minutos (15 en la 2ª parte por solo 4 del RMD) hacen posible un 13-0 al final que te da la remontada, la victoria engañosa y el trofeo. Cuidadin, cuidadin…

    3) Cuando no puedes correr ni te entran los tiros de media (ya no digo larga) distancia, con un center PERFIL Milicic ahí debajo metiéndole balones y jugándoselas debajo de la canasta te saca de más de un apuro y este tipo de partidos te los desatascan este tipo de centres ellos solitos. Falta un center referente, no de rotación.

    4) Desconozco si es porque está mermado físicamente, que igual sí, pero el Begic de ahora teóricamente sin competencia directa ha dado un paso atrás con respecto al del año pasado con la sobra de Tomic presente. Lamentable actuación.

    5) Si al equipo de hoy le quitas a Mirotic… casi que te sale el Estudiantes del año pasado, no nos engañemos. Urge mejorar.

    6) Junto a Mirotic, el Chacho de lo poco salvable. En el 3T empezó a correr y se pulió la ventaja del Estu. No soy muy del Chacho, porque creo que es una moneda al aire, que a veces sale cara y otras (en el pasado muchas) cruz, pero me tranquiliza que siga enchufado en el juego.

    7) Menos mal que el partido era contra el Estu y no contra un equipo tipo CSKA… ya que si un peso pluma inexperto como Nogueira es capaz de taponar “repetidamente” a Slaugther, desaparecido en combate, cuando enfrente tengas un pivot experto y consistente como Krstic ó Kaun que ocurrirá??

    8) Que el pabellón no era 5 estrellas ya lo sabemos, pero de ahí a echarle la culpa del mal encuentro al complejo deportivo… Desafortunadas palabras de Rudy, pero buen partido el suyo. Hay que ser crack también ante los medios de comunicación.

    9) El denominado por muchos mejor juego exterior de Europa hoy… no ha tenido su día. Con Carroll sin aterrizar aún y Pocius en el más oscuro de los ostracismos, sin duda el mejor exterior ;-) Felipe. Triplazo!!.

    10) Y por último, desenchufarte de un partido hoy en día e irte a 18 por debajo en el marcador, en Euroliga es sinónimo de derrota segura… y en ACB ante cualquiera de los equipos de mitad de tabla para arriba palmas como mínimo 3 de cada 4 partidos seguro. No es bueno sacar conclusiones apresuradas, pero si tomarlo como un aviso a navegantes.

    • 100% de acuerdo, Tanoka. Me apunto a Milicic tambien, aunque parece que no van por ahí los tiros. Ojala el mercado USA nos depare alguna sorpresa agradable e inesperada.

    • Desde el otro lado (el del Estu), bastante deacuerdo con tu análisis.

      Algún matiz,

      1, el estu si tiene pinta de que esta año juega a otra cosa qeu el pasado.

      2, al estu, la bisoñez se nos presupone. jeje. pero totalmente deacuerdo.

      4 lo de begic, desde nuestro lado, ha sido todo un amigo :)

      5, tampoco pero es para tanto, que lo nuestro el año pasado no era solo cosa de nombres sino también de psiquiátrico.

      6, A sergio rodríguez está para eso, es lo qeu es, una batidora y se lo veis de esa manera os encantará siempre, si lo veis con un base a lo calderón, vivereís con la moneda al aire.

      y en otros menesteres… (en referencia al artículo)

      Rudy será un fuera de serie, pero si viene a reivindicarse por no hacerse un hueco en la NBA (donde más allá de sui calidad, le falto encontrar un rol claro en el que gustarse) se va a sentir igual de incomodo que allí. No parece qeu vaya a hacer muchos amigos, (y esta claro qeu en el Estu menos).

      Con lo de los arbitrajes, más que perjudicar o beneficiar, ha sido un cachondeo, como dice JM, el criterio ha variado a lo largo del partido, y puede estar deacuerdo con Germán, que al final eso nos ha desquiciado más a nosotros qeu al RM.

      Para concluir, lo de siempre son dos equipos que juegan a dos niveles diferentes, y una vez más esa diferencia no se ha notado, por tanto nosotros muy felices.

      En la demencia también nos ha sorprendido qeu no jugara hernangómez, era un partido para probar a los chavales.

  25. Sin haber visto el partido, se puede interpretar que Estu se haya ido en una racha inicial superenchufados y con suerte, y que cuando se les han fundido los plomos es cuando RMCF ha podido correr, gustarse y remontar?

    • Con suerte relativamente, sí que es cierto que en ataque han tenido un acierto excesivo sobretodo desde el triple pero defensivamente han estado muy bien, muy intensos y haciendo al Madrid jugar con demasiadas posesiones largas. Una vez han bajado la intensidad defensiva y el acierto ha bajado el Madrid ha empezado a remontar.

      • Desarrollo un poco mi concepto de suerte, o mas bien la Teoria de la Potra Finita, que es la que dice que cuando alguien (o «alguienes») se sale en una estadistica durante una fase del partido al final suele acabar en una estadística normal. El típico alero que mete cuatro triples seguidos y sabes

        • (mi*rda) que acabará en un 4/10 y así ocurre.
          Lo del desfonde, pasaba muchas veces con el Barça, veias equipos entregandose durante tres cuartos y al final en el ultimo se iban abajo.

        • Pues algo así Mingus, un acierto descomunal del Estu acompañado de una inmejorable defensa les hizo ponerse 18 puntos arriba, como la Teoría de la Potra era Finita y no Infinita, las aguas volvieron a un cauce de normalidad y el Madrid remontó sin demasiada brillantez y apoyados en la dirección de Sergio Rodríguez en el 3º cuarto y el acierto de los llamados a ser estrellas de la temporada Rudy y Mirotic.

    • Más o menos Mingus, más no menos. Efectivamente el Estu ha tenido una gran racha de acierto entre el final del primer cuarto e inicio del segundo, pero con todo lo más preocupante para el Madrid ha sido el partido de Begic: pivot titular y de referencia del equipo se supone. Si lo hubieses visto, ahora Tomic o Jawai te parecerían entre 5-10 cms más altos, más rápidos, más buenos y como cule dormirias a pierna suelta. Ahora mismo veo una superioridad tan manifiesta del Barca en el juego interior que para mí inclina claramente la próxima supercopa.

  26. Se ha ganado al estudiantes en los últimos minutos, un equipo de media tabla acb, lo digo por que ya veo cómo a algunos estos arbolillos de pretemporada no dejan ver el bosque, y el bosque es que hace falta un 5 decente para ganr algún título.

    • Joder, pues yo diría que en un 95% de los comentarios se dice que hace falta un 5 si o si urgentemente. También lo ha dicho el propio Laso, quitando lo de urgentemente.

  27. No voy a hablar de la aportación de sección de » complementos» , creo que ya hablan ellos en la pista con su juego, están aquí para hacer lo que pueden… Y esto no es mucho. Muchos ya lo sabíamos y no nos sorprende.

    Me cabe pensar que se les fichó por autentica ignorancia, porque sino debería de creer que alguien se a llevado una comisión golosa..

    Para que no se me tache de oportunista, diré que no van a estar más que esta temporada y lo digo ahora, igual que digo que hace falta un PIVOT de primer nivel para ser medianamente competitivos…una obviedad.

    • Herreros está ahora en la sección de complementos de El Corte Inglés buscando pivots. Seguro que ficha al 16 taponador de la liga belga o al 8 máximo asistente de la liga finlandesa.

  28. Poca gente del Estu comentando…muy mal,podremos convivir las dos aficiones no?
    Tenemos de largo mejor equipo del año pasado…Kuric mejora a Flores,english es Bird comparado con Antoñito y Nogueira y Barnes intimidan mucho mas que Simmons…aunque en ataque no son decisivos.
    Jay hoy mal…hay que decirlo,pero será muy importante este año.
    Por que no se dice nada sobre Clark?Hasta cuando su baja?
    Ojala Edu explote en Leb oro,que no nos pase con el como con Beirán…que en Canarias es un fenomeno el tío.
    Nosotros tb necesitamos un…4,no puedes tener a Tariq de 4 mas de 5 minutos,lo puede hacer en jugadas puntuales,nada más.
    Ademas,para mi German es un 5(no puede defender a la mayoría de los 4 tiradores estilo Nico,Bogdanovic,Mainoldi,Doellman…en fin,podría no parar)y con Barnes y Nogueira vale para una acb sin pivots jugones.
    Un 4 ya!!!!
    Y metiendome en casa ajena…soys muy buenos , eson por delante.
    Rudy va de sobrao(que recuerde que en la NBA hizo lo que hizo),es muy bueno pero mas humildad por favor.
    Y de Begic…vale para 5 titular de una liga alemana o similar…en un Madrid pues creo que no.
    DISCUPEN MONOLOGO…ESTABA MOTIVADO JJ

    • Si yo fuera demente estaría muy tranquilo este año. Creo que pelearéis por meteros en Copa y PO con muchas posibilidades de conseguirlo. Desde luego en los dos partidos que os he visto la sensación ha sido muy buena. Es trabajo de Txus y los suyos mantener contra todos los rivales el nivel de motivación mostrado contra el RM (incluso siendo pretemporada).

      Un saludo de un madridista atípico que siente un gran respeto y cariño hacia el Estu y la Penya como equipos históricos y de cantera.

      • Por supuesto!

        Pero cuando sale cara, tienes medio partido hecho, y si sale cruz aún tenemos a la segunda moneda para lanzar… Kuric.

        Vamos qeu no hemos tenido un tiro exterior más fiable en años. Esto para el Estu es suficiente, debe dar para pelear para entrar en Copa/PO, y encima si salen las dos monedas cara le pegas un susto al mas pintado.

        Si esto no es lo que hemos querido siempre, dejo el Estu por tenerme engañado taaaaantos años.

  29. Con este juego interior NO podemos aspirar a nada serio… yo creo que la decisión de Laso de no sacar a Willy (para los de TM, Billy… ) es un mensaje a la Directiva… «me hace falta un 5», ha venido a decir el disciplinado de Pablo.

    Si queremos que Mirza sea nuestro 5 titular, no le puedes hacer jugar 10 minutos, ese rol no es de center titular, más para un tio de la fragilidad mental del esloveno…

    Slaughter, un complemento comprometido…

    Mirotic, el pu** amo…

    Y Felipe… daba pena oir a los de Telemadrid ensalzando la labor de Felipe… 4/12 en tiros de campo y 3 gorros como 3 soles… y esto contra el Estu… contra el Cska, no me puedo imaginar lo que le hará Krstic… el rol que debe tener en el Madrid es el mismo que tiene en la Selección pero no… el a su manera… porque yo lo valgo… en fin…

    Si corremos ganamos, si no corremos no ganamos…

    Si entran los triples ganamos, si no entran los triples no ganamos…

    Lo malo será cuando ni lo uno, ni lo otro… porque más allá poquito, poquito…

  30. Sergio , Llull, Carroll, , Rudy, Mirotic, e incluso Felipe y Pocius son alta costura…lo demás es de Almacenes Sepu….

    Vamos, como salir a la calle vestido de con un traje de Armani….y con las chanclas de goma.

  31. Lo de NICO MIROTIC es alucinante. El mejor 4 de Europa con diferencia. El otro día desde la línea de 3, hoy desde la pintura. Imparable en ataque. Impresionante en defensa.
    Y con FELIPE, me quito el sombrero.Y, por favor, RUDY, cambia el chip.

  32. Lo que voy ha decir es impopular: Me encanta Slaughter. Tiene una intensidad defensiva tremenda que provoca multitud de pérdidas de los rivales, a pesar de su estatura intimida gracias a su salto, cumple perfectamente en la cancha para lo que busca el equipo; correr. Laso le ha metido a pista con 4 faltas (2 de ellas inexistentes, mínimo. Parece que no se puede defender con ganas en el baloncesto, por dios) a falta de 9 minutos por la indolencia de Begic, eso demuestra que la intensidad que aporta es fundamental, de haber seguido Begic nos habrían hecho un roto. En definitiva, es un grandísimo jugador de EQUIPO. No es ninguna estrella, está clarísimo, pero da gusto tener a un jugador así en tu equipo.
    Respecto a las críticas que recibe Rudy, no me sorprende, desde que fichó por el Madrid en lugar de por el Barça es el enemigo público número uno. Le dan hostias hasta en el carné de identidad durante los partidos, le pitan «faltitas» por defender con intensidad, y luego es un chulo por encararse con Jaime Fernández? Claro, que Jaime no es chulo escondiéndose el balón en la espalda y pasándoselo por encima a Rudy para cachondearse. Que le vamos a hacer, esto es así.
    Por último, los lloros de Germán Gabriel me parece de lo mas surrealista que he visto en años, dios mío, pero que partido ha visto ese hombre! Igual debería de hacer algo de autocrítica y darse cuenta de que se ha tirado 3 o 4 triples fuera de sistema que nos han permitido correr y remontar con un Sergio Rodríguez estelar, pero no, mejor rajar sin razón ninguna.

    • Para nada impopular, solo hay que ver quién recuperó los 3 últimos balones…Y lo de Jaime, pues una provocación, mal, si, pero peor Rudy que le pudo costar una técnica de novato.

      Y lo de Germán, amén…

    • 100% de acuerdo en lo de Slaugther.
      Respecto a Rudy, del que acabo de leer medianía o sombra del jugador estelar que fue… Estamos en pretemporada, entiendo que las notas llegaran a fin de curso pero hoy Rudy Fernandez ha ganado el partido. Y lo ha hecho en el momento oportuno (últimos 3 minutos) siendo protagonista a ambos lados de la pista (anotando de todos los colores: alley-op, triple, tiros libres sin fallo cuando hay que meterlos; y defendiendo como un león en el otro lado – con robos incluidos-). Se le pueden criticar esos gestos que pienso se deben evitar, no es disculpa para mí la provocación porque ya es mayorcito para eso, pero la calidad de este jugador me parece fuera de duda salvo para aquellos que no quieran verlo. Siento decir esto hoy puesto que parece ventajista, y no es mi intención. Respecto a las faltas de Rudy o Slaugther o las quejas de Gabriel, pienso que los arbitros no han estado muy lucidos ni han mantenido un criterio uniforme durante el partido.

    • Pues respecto a Slaughter de acuerdo con tu comentario. Un jugador especialista que aporta intangibles sobre todo, como ayudas, defensa, e intensidad. Es el clásico jugador de equipo que a los entrenadores les encanta tener y que a muchos aficionados no valoran porque no suelen lucir ni en su juego ni en sus estadísticas. Haciendo un símil futbolístico, un Kedhira o un Makelele.

      El problema de Slaughter es que algunos pretenden que cubra las carencias que tenemos en la posición de cinco y se nos olvida que no vino para eso. Respecto Velikovic, que es a quien realmente sustituye, me parece que aporta cosas que no teníamos y que mejoran el equipo.

  33. Uno de los feos detalles de Rudy vino prefedido por un primer gesto feo de Jaime Fernandz al no querer darle el balón, el señor Rodolfo es chulete, si, pero al cesar lo suyo. Al madrid le falta un 5 dominante como el comer, a Tomic le echaremos de menos, al tiempo

  34. Totalmente de acuerdo con Coyote. Germán es un cinco claro y de eso jugó el año pasado. Un cuatro de los de ahora, abierto, es fundamental, incluso que pueda ayudar a Tarik. Ivanov, Mainoldi…uno así. Los bases hoy mal pero Jaime puede jugar. Prioridad, un cuatro, no me fío de Dani.

  35. Efectivamente tienen razón muchos foreros, hacen falta 2 pivots como minimo, asumiendo que hemos de tragarnos a Slaughter todo el año. También me sumo a los que opinan que Draper y Slaughter no estarán aquí el año que viene, vaya birria de fichajes

  36. Soy del Estu vale:
    Megusta que los de la Castellaana pierdan, si es posible SIEMPRE. Son lo que se llama un mañl necesario sin ellos nosotros perderiamos nuchos alicientes. Traen grandes jagadores con grandes contratos pero mal los gestos de Rudy con los nuestros.
    Tenemos un equipo inmensamente superior al del año pasado. Me alegro de la cesión de Edu al Breogan donde podrá jugar y demostrar que puede ser un Killer desde el exterior. Necesitamos un base que serene el juego tipo Oliver si no todo el buen trabajo del equipo puede tirarse popr tierra como ha pasado hoy aunque afortunadamente no todos los días el rival va a ser el Trampas

  37. sinceramente un gran partido y el estu se merecia un resultado como minimo mas justo, se ha visto la diferencia en la clasificacion en los momentos finales pero este año el estu promete y mucho, a la que se refuercen decentemente por dentro les da un equipo con aspiraciones de copa o playoffs.
    No voy a entrar en cronicas o en hablar de los Mirotics o Rudys si no que en este partido se han visto cosas mas que interesantes por ambos equipos.
    English confirma que vuelve a estar de dulce, le faltaba confianza y ahora la tiene y se siente un lider, va a dar mas de un susto y alegria, como siga asi habra killer.
    Kuric confirma las impresiones de todo aquel que lo conocia y tranquiliza a los que no, es un jugador que cumple y siempre aporta, a mi me recuerda salvando las distancias un poco al primer Carroll aunque con mas vision y menos tiro.
    Nogueira se le ve verde para acb, ha tenido un par de fallos que en acb se pagan caros pero promete y mucho ( es el primer partido suyo que veo y me ha dejado un buen sabor de boca)
    jaime tambien me ha gustado y en lineas generales todo el equipo estudiantil, juegan sin presion ni complejos, a la que tengan consistencia y una rotacion mayor sera un duro rival.
    en el Madrid puede ser ya preocupante lo de los pivots.
    Begic esta en los mundos de yupi, Felipe me ha parecido un partido bastante malo salvo al final que ha mejorado y ha tenido alguna buena accion, Drapper progresa y se le ve con mas desparpajo, con un equipo tirador jugara mucho mejor.
    SR mantiene la magia y Llull lo veo mas calmado, de Pocius y Suarez no digo nada pero me encanta su trabajo sin «recompensa numerica» en lineas generales se les ve que les falta rodaje y que este año tienen una dificil papeleta tras el aire fresco que fueron el año pasado y eso puede ser peligroso.

  38. Precioso partido de pretemporada jugado con el nivel de intensidad de temporada regular.

    El Estudiantes ha demostrado, tanto hoy como el pasado partido de Guadalajara, que va a ser un equipo muy peligroso, que podrá ganar a cualquiera… siempre y cuando tenga un día acertado desde el 6′ 75. Engñish, Kuric, Germán, Clark,juntos pueden destrozar un partido desde fuera. La incógnita está en qué pasara cuando ese acierto no llegue, pues de momento (y salvo refuerzos) no se ve que Estudiantes vaya a ser un equipo con buena y regular producción interior.

    Algo parecido se puede predicar (a su nivel) del Real Madrid. Posiblemente por fuera sea el mejor equipo de Europa. Seguro lo es si Sergio juega al nivel de confianza y dominio del juego que lleva demostrando desde mayo y si Rudy es ese jugador decisivo, en ataque y defensa, que todos pensamos que va a ser. La duda, tan comentada en este foro, está en si el Real Madrid va a ser capaz de encontrar soluciones interiores en días en los que lo necesite. Y es una lástima, porque a pesar de lo criticado que es en este foro, y lo vilipendiado que ha sido a lo largo del año pasado en el Palacio, yo considero que esa solución interior, capaz de generar juego para sí mismo y para los demás la teníamos en nuestro equipo. Es cierto que tuvo muchos problemas en defensa, y su intensidad no era notable, pero para eso se ha fichado a un hombre como Slaughter (que hoy ha dado una lección de desplazamiento lateral y ayudas defensivas), que sinceramente opino que va a aportar muchísimo al Madrid, tal y cómo hizo en su momento D’Or Fischer. Una lástima, se decidió apostar por un Begic que no aporta rebote, ni intensidad en defensa, ni talento en ataque. ¿De verdad un par de tapones por semana le han hecho merecedor de quedarse con un puesto que perteneció a Garbajosa, Fischer y Tomic? Personalmente, creo que no…

  39. Algunas conclusiones:
    1) Slaughter: 2 puntos en el partido contra un equipo de mitad de tabla.
    2) Draper: 0 puntos hoy. Lleva 16 puntos en cinco partidos, los que metía Petrovic en 5 minutos.
    3) Begic: patético. ¿Por qué no le echaron a él en vez de a Tomic?
    4) Pocius: sin comentarios.

    A la vista de estos datos, sólo cabe decir que tenemos un equipo justito y posiblemente peor que el del año pasado. Vamos, que el Barça nos vuelve a dejar en ridículo una temporada más.
    Herreros, cada año logras superarte!

  40. No creo que el arbitraje haya influido porque se han repartido los errores durante todo el partido, lo que me parece lamentable es que a Laso y a Rudy se les permita protestar todo el partido, incluidos los desaires de Rudy, y quede hayan ido sin ninguna técnica.
    Y tb resulta curioso que ha sido al final cuando mas se le ha permtido al Madrid y eso haya posibilitado la remontada.

    • Pues anda que Vidorreta y Gabriel no protestan nada…jajaja que se la ha permitido al Madrid? Madre mía…ah que solo al final, los 3 primeros cuartos no cuentan en un partido…

    • Los árbitros han estado muy mal, pero está claro que no hemos visto el mismo partido. El Madrid ha recibido muchos palos sin pitar a la vez que no se le dejaba defender porque el vuelo de una mosca era falta.

      Después de eso los árbitros han estado cambiando de criterio cada 3 minutos, pero la primera mitad ha sido todo lo contrario de lo que dices.

      • Correcto, y creo qeu en los minutos finales el RM ha leido mejor los cambios de humor arbitrales que el Estu, y en eso se nos ha ido una parte importante del partido.

        y creo entender a Germán, por otro tema, los cambios de criterio arbitral no suelen ayudar a un partido de control, que era lo que quería el Estu después de ir ganando de 18.

        Vamos que el arbitraje no ha favorecido al RM, pero el RM ha sabido leerlo mejor, y eso también es un mérito importante.

  41. hola soy nuevo en este foro y solo comentar que creo que si que al madrid le falta un pivot grande y que nos de la opcion de asustar en la pintura,pero el juego exterior del madrid es brutal y lo de Mirotic es de escandalo.
    Creo que si viene algun pivot tipo Ibaka salvando las distacias seremos un hueso duro de roer.
    Por lo demas un saludo a todo la gente que postea por aqui en el poste bajo.

  42. No he visto el partido pero por los comentarios de los interiores solo se salva mirotic. Si ha esto le sumamos que todos los buenos pivots que circulaban por europa ya están colocados, y el tan ansiado descarte NBA va a ser que no por diferentes motivos…que nos queda? en un día como el de hoy que el juego exterior no funciona y el partido se traba, no vamos a tener alternativa. Me gustaría saber que demonios está pasando por la cabeza de Herreros, y porqué no está la plantilla cerrada de una vez por todas. A ver si al final va a tener razón el blandengue de Tomic y en el Madrid pensamos que con el juego exterior y corriendo todo está solucionado. Estoy empezando a pensar lo que mucha gente grita a los cuatro vientos, que la planificación es, aveces mala y otras veces inexistente, o que no existe un plan B por si el plan A (Ayón Spliter) no cuaja. Preocupante que un equipo como estudiante te saque los colores!!!

  43. Viendo como está de acertado Felipe en el tiro exterior se me ha ocurrido que podrían hacerle adelgazar unos kilos y reconvertirlo en el alero que alto que necesitamos.

  44. Ya podéis publicar que Edu se va a Breogan,nos Lo han dicho tras el partido.

    Mi Estu suficiente con Lo que hace,con un equipo sin juego interior…xo nos la jugaremos con Lo que tenemos.

    No tengáis en cuenta las declaraciones de Germán,es para dar bombo al partido jeje

    • Cierto, y por twitter tambien lo ha comentado.

      Uffff suficiente no, Vidorreta es un pedazo de entrenador y está claro que está sabiendo exprimir todo lo que puede de la plantilla…tenéis buen equipo este año. Muy conjuntado.

    • Cuantos perfiles tienes?. Lo digo por tu «Drapper» con dos ps característico que hace que sepa que eres el mismo pero con distino nick. Por lo menos fíjate en esos detalles y quedarás mejor.

      • ja ja muy observador, siempre son distintos perfiles con la misma caracteristica, nombres de jugadores ilustres de otros tiempos escritos con mayúsculas, y todo esto para dar la misma opinión de siempre…

          • Drapper y Slaughter no tienen categoría ni para jugar en la LEB oro. La culpa no es de ellos. De hecho, Slaughter se deja la piel, pero es como Villaroya en el Real Madrid de fútbol, o como Arbeloa. Son tan malos, que no paran de correr para disimular sus carencias. No tienen clase para jugar en el Madrid y con ellos en el equipo no haremos nada este año. Os recuerdo que llevamos una copa en cinco años. Es de vergüenza! El Fuenlabrada ficha mucho mejor con mucho menos dinero.

      • White choco, yo también me equivocaba y escribía Draper con dos p, y algún otro mas también, asi q me parece q tu comentario ha sido un poco desafortunadillo. Y con esto no me entiendas q defiendo a Rebracca, pues lo menos q puedes hacer si vas a criticar a un jugador (como yo he hecho en distintas ocasiones con Draper, no con slaughter) es argumentarlo, algo q tampoco me ha valido para librarme de las iras de los «amenistas» (aquellos q defienden q digamos amen ante cualquier accion del club) del foro.
        ojala me equivoque, pero draper no durará nada en el madrid.

  45. Para mí, bien el Estudiantes y regular el Madrid. Begic me empieza a parecer un bulto sospechoso. Hizo bien Laso en sentarle. Lo menos que se le puede pedir a un profesional es actitud y este chico no la tiene, aunque haya jugado tocado, que no sé si es el caso. Drapper y Slaughter, bien a secas, aunque me preocupa la falta de tiro de ambos. Ese sí es un handicap. Por lo de más, me han gustado especialmente Mirotic y el Chacho.

  46. Algunas reflexiones:

    * Mal partido del Madrid y bueno del Estudiantes, analizando con objetividad ambas plantillas el Madrid debería ganar 9 de cada 10 partidos contra los colegiales. En cualquier caso este Estudiantes tiene otra cara radicalmente diferente a la del año pasado, esta mejoría hay que ponerla en el haber de Vidorreta, porque el equipo no es sustancialmente mejor que el acabó la temporada.
    * Supongo que YA no habrá nadie que diga que no necesitamos un 5 de de manera UR-GEN-TÍ-SI-MA, aunque todavía habrá algun iluminado que hablará de la Euroliga que gano el Olympiakos con pivots de 1,98.
    * Mirotic, como siga a este nivel, le queda un asalto en el Madrid. Está jugando de fábula.
    * Rudy es un gran jugador pero se le deben quitar esos aires de grandeza, de diva siempre agraviada, sino alguien la va quitar la tontería con un mamporro bien dado.
    * Slaughter y Draper como los bancos españoles, bajan su calificación, ahora están muy próximos al «bono basura».

    • Creo que generalizas mucho el partido diciendo que el madrid ha jugado mal. No ha sido regular, pero ha tenido momentos muy buenos, cuando ha cerrado el rebote y ha corrido. El estu tiene muy buena pinta y si no se vienen abajo kuric y englihs y nogueira da un paso adelante, no sufrirá nada para mantenerse. Lo del 5, lo comparto, pero haber que nos depara el mercado. Rudy es un crack y aunque ha tenido 2 detalles feos, tb hay que decir que Jaime es un poco tocapelotas…seguro que Mickeal se apunta a quitarle la tontería!tiene experiencia…
      Pues creo que con Draper, ha jugado el Madrid los mejores momentos del partido..Slaughter, ha empezado horrible, pero después en defensa se ha entonado bastante, reboteando y haciendo buenas ayudas, lo que no quita que falte un 5.

  47. Buenas noches!

    Contando que un jugador de 18 años,hoy parecía saquille oneal, la falta de un pívot dominante es evidente. No intimidamos, nos taponan a los pivot y nadie hace un mate metiendo el brazo hasta el codo.
    pd: ami el que me gustaba de los posibles (fuera pajas mentales) es Jerome Jordan pero se ha incorporado a la treinig camp de MEMPHIS GRIZZLIES

  48. Partido emocionante. Confirmo que Rudy es (era) un auténtico killer.Ahora no deja de ser un chulito de patio de Colegio, que resulve bien. Perdón, pero sinceramente creo que es un perfil de comportamiento que gusta mucho en el Madrid. Me parece de traca que 4 chavales de la cantera les metieran 18 puntos a un equipo hecho, como siempre, a golpe de talonario (y reconozcámoslo, a costa del ESTU, para seguir la tradición). El Madrid tiene que hacerse mirar muchas cosas y contratar a un educador para el desahuciado NBA. Los árbitros fallaron para todos…tontería de G.Gabriel.

  49. ¿Sería una locura que, si no hay dinero, el pivot saltarin y taponador fuera Nogueira?

    ¿Por qué no sabemos nunca nada del estado físico de Begic?

    ¿Nos contarán alguna vez por que dejaron ir a Tomic cuando realmente no tenían ningún sustituto? ¿De verdad ese era el plan sabiendo que Ayones y demás eran muy difíciles, por no decir imposibles?

    ¿No le hubiera venido de perlas al Madrid Jawai por Tomic?

    • Yo voto por el Juampi… aunque como no lo represente Arrinda, Ortega o Villalobos, dificil, dificil… y sería una pena pués el Juampi nos puede dar todo lo que le falta en este momento al equipo…

      Herreros, si me lees, hazme caso… ¡Juampi es nuestro hombre!

      Y mientras tanto, Darko en su casa viendo Aida…

  50. Hola, lo primero no perder de vista que es un partido de pretemporada.
    El Estu me parece otro equipo con respecto al año pasado aunque si no fichamos algo más en mas de un partido se nos acabará la gasolina (recordemos que English, Tariq y sobre todo Germán y Barnes no son chavales precisamente) como hoy sobre todo con los equipos «grandes» (el otro día Vidorreta dijo que hacían falta un 1/2, un 3 y un 4).
    El RM no se debería conformar con ganar al Estu en el ultimo momento porque todo indica que si es así lo va a pasar muy mal en Euroliga y con los gordos de aquí. Por cierto Slaughter es un americano para un equipo de media tabla no os olvideis que hace 2 temporadas jugó bien en Valladolid y el año pasado en Alemania…

  51. Lo más llamativo de la noticia, es que llevamos 87 comentarios y Zar no ha aparecido… empiezo a estar preocupado.

    Zar, te echamos de menos… en serio.

  52. Ahora me toca a mi:
    En primero lugar,gracias a quien puso el enlace de internet para ver el partido,lo he visto aqui en casa con el portatil bastante bien,asi que como he dicho,muchas gracias.
    En segundo lugar,mal partido del Madrid con malos porcentajes,poco bueno que sacar en claro y algunas dudas.
    Antes de nada,enhorabuena a Estudiantes,creo que este año han cambiado de la noche al dia respecto al año pasado y que nadie se extrañe si acaba en puestos de Playoffs.
    Y de nuestro equipo,como digo bastante mal partido,pero bueno,no somos el Dream Team de Barcelona ´92. Por lo menos le han echado arrojo y han conseguido remontar.
    Queria hacer una mencion especial a los arbitros…vaya tela que ruina de arbitraje,que cosa mas desastrosa!!!profesionales en ese puesto no pueden tener ese nivel tan pauperrimo,porque ha sido sangrante.
    Y bueno,este equipo es lo que tiene,tienen a los jugadores TOP para dar la cara y los complementos aunque hay quien se piensan que son muebles inutiles del equipo,al final resulta que llega Begic(que ha estado preocupantemente mal y Laso parece que confia poco en el)y te planta 2 tapones en los momentos importantes en el ultimo cuarto,o Slaughter o Draper te recuperan algun balon importante,o Felipe Reyes hace 2 o 3 canastas seguidas…y un poco de eso,un poco de los Rudy,Mirotic…
    En fin,hay que seguir trabajando en los entrenamientos para mejorar e ir terminando de ponerse finos.

    • Zar deacuerdo contigo en todo, menos en lo de Begic, a estado desastrozo, aunque haya puesto 2 tapones, mas ayá de su poco acierto, lo que me preocupa es su nula actitud, la verdad es que no entiendo porque Laso no le ha dado minutos a HernanGomez, no lo entiendo.

  53. Estará preparando un penegírico sobre Slaugther y Draper, una loa a esos dos excelsos jugadores. Aunque hoy lo tiene fácil: su labor ante un chavalito de 18 años ha sido para «quitarse el gorro». ja, ja, ja.

  54. Ah,queria añadir algo que me ha faltado:
    No se porque le estais dando vueltas y vueltas y desesperados clamando con que falta un pivot,cuando ya sabeis de boca del mismo Laso que al Madrid le falta un 5 y que este se fichara…QUE SI,QUE TODOS SABEMOS QUE HACE FALTA Y YA OS HAN DICHO QUE SE FICHARA!!!ya habra tiempo cuando se fiche de criticar o de alabar el pivot que venga(aunque ya sabeis que hay quienes llegue el que llegue criticaran porque es su hobbie favorito)

  55. bueno, ahi va la mia…

    1. El Estudiantes me ha gustado mucho, muy buena linea exterior. Me crea dudas el segundo base.

    2. Txus Vidorreta se sigue confirmando como uno de los mejores entrenadores ACB, menudo cambio que ha dado el equipo.

    3. No hay prácticamente ningun equipo en el mundo al que no le falte un pivot. Porque? pues porque no hay…

    4. Draper y Slaughter hacen lo que han venido a hacer. Draper salió a pista cuando el Chacho se volvió loco, hizo jugar al equipo en estático y empezó la remontada. Ok. Slaughter intensidad brutal, gran defensa, cuando este mas compenetrado seguro que tambien ayudara en ataque con 8-10 puntitos.

    5. Lo de Mirotic es alucinante, nada mas que decir. Mejor 4 de Europa? Para mi si…

    6. El Madrid encuentra la manera de ganar estando mucho peor que el rival en el tiro exterior. Me parece un dato muy positivo, porque normalmente el Madrid será mejor que sus rivales en ese aspecto…

  56. ¿Alguien sabe cuando va completar Estudiante la plantilla? Parece que Himar Ojeda ha fichado con mas oficio que el desdichado Azofra a pesar de los escasos medios de que dispone. Pero el equipo está muy cortito (y mas si Edu se va a Breogan) para ser competititivos en ACB, a pesar de tene menos calidad por la falta de medios.

  57. Muchos comentarios acertados veo, ante todo y lo visto en el campo (no era de cinco estrellas pero yo me lo he pasado muy bien viendo el partido y sintiendo el baloncesto) los arbitros han sido pesimos, pero hacia los dos lados, no creo que haya influido en demasía en el resultado final, lo que si que ha influido han sido los pocos jugadores de primer nivel que tiene mi estu, aun así ha plantado cara y a mí me ha gustado, vamos por el buen camino.
    Aun asi el Madrid me ha resultado flojo, mi Estu no tiene la fortaleza de equipos euroliga que si siguen en esta dinamica pondran en dificultades a los blancos.
    Destacar para mi el partido de Sergio Rodriguez, me ha gustado mucho aun que con pocos minutos, no se que tal estado de forma tendra, con draper el madrid ha ido mas trastabillado y no se le ha visto muy agil.
    Slaughter tambien me ha decepcionado mucho, de hecho le he vendido en la supermanager, jeje. Y bueno reseñar a vuestro Rudy, el que ha perdido el norte.. lo siento pero ha tenido para mi tres gestos que no deberian darse en un jugador de su nivel, un chiquillo le vacila y le da un empujon?? yo creo que eso se llama Agresión y en un deporte como el baloncesto no me gusta ver esas cosas, vacilale tu, haz un mate en su cara o cascale un triple.. pero no le empujes.. eso si, si haces un mate, no te olvides de recoger los pies.. no vaya a ser que casi des a alguien en la cara. Por ultimo, por mucho que la aficion del equipo contrario te insulte, debes de ser un profesional (para eso cobras lo que cobras) (ahora lanzarme piedras, no hago apologia de la violencia aun que lo parezca) e ignorar los insultos, no puedes dirigirte a ellos con gestos de mofa tras tu triple que sentencia el partido (eso se llama provocacion, igual de mal que la que ha el le sento mal de jaime fernandez)
    En fin, que me he despachado a gusto, que el Madrid tiene que mejorar mucho aun que tiene puntos muy fuertes a su favor y el Estu a seguir en esta linea
    PD: Mucha suerte a Edu!!

    • Cuando se hace un mate con ese impulso, los pies se van (aún me acuerdo de Marcelo Nicola y los médicos que le salvaron la vida) y si después de intentar recuperar el equilibrio un rato caes finalmente y ves un jugador como Granger con los pies casi debajo de ti, perfectos para provocarte un esguince de dos pares de huevos, es muy normal que te mosquees y le empujes.

  58. Al menos el equipo ha dado la cara con la remontada, pero ha sido preocupante la falta de actitud durante algunos minutos. Slaughter no me ha desagradado aportando en defensa con rebote y robos que es lo que se le pide. Drapper pues de tercer base cumple, es un jugador para ampliar la rotación ocupando la ficha de Jorge Sanz.

    Tras el patético patido de Begic hoy ha quedado claro lo que ya venimos diciendo hace falta un pivot titular ya. Así no se puede afrontar la temporada, esperemos que Begic mejore (sobretodo de estado de forma) porque ahora mismo no val ni de complemento.

  59. He leído que Nogueira finalmente no será cedido y se queda en el Estu, me parece una buena noticia y una opción lógica viendo la gran pretemporada del chaval. Ojo con este chico porque defensivamente es un grandísimo jugador, debe mejorar en materia ofensiva pero a poco que vaya progresando le veo un pívot con un potencial muy alto..

  60. Bueno,a los que habeis visto el partido,una pregunta…todavia no os chirria lo de Llull de base para jugar en estatico??

    Lo del pivot sabemos que llegara,mas tarde o mas temprano,pero llegara como ha dicho hasta el mismo entrenador,asi que a esperar espectantes el nombre del que llegue.

    Por otro lado,yo creo que a Begic,si es que acaba la temporada,le podeis ir diciendo adios porque me apostaria una mano y no la pierdo que no lo van a renovar cuando termine contrato este año(salvo milagro que le haga subir 3 peldaños de golpe,cosa poco probable).

    Ah,y una apreciacion sobre Nogueria del Estudiantes. Es un chico con mucho margen de crecimiento,pero asi por lo poco que he visto de el tiene caracteristicas de los tipicos pivots fisicos de la NBA de los que tantos videos hemos visto:corre bien,no tiene un destacable juego de espaldas(aunque como digo tiene margen de mejora),no se prodiga demasiado en el tiro a media distancia,machaca todo lo que pilla cerca del aro y su fisico y altura le permiten ser un gran intimidador y aportar mucho defensivamente.

    • No se renovará a Begic, creo que en eso coincidimos todos, salvo giro inesperado y que haga un final de temporada como el de Sergio Rodríguez, jeje. Confío en que venga Ayón en su lugar.

    • Efectivamente, no soporto ver a Llull de base titular con Rodríguez como está jugando y a Draper recién fichado. Me rechinan los dientes cuando dirige el juego estático.

  61. Voy a abrir un debate: visto el partido de hoy, no sería mejor haber renovado a Tomic y echar a Begic? A Tomic le faltaba un plus, pero creo que puede aportar más de lo que haría Begic.
    Por lo demás, veo al Estu mejor que el año pasado y al Madrid le falta encontrar su mejor juego. Buen partido para empezar.

    • Echar a Begic conllevaría indemnizarle, osea, una pasta. Y renovar a Tomic mas de lo mismo, otra pasta. Además de que Tomic no ha demostrado mas que Begic en el tiempo que ha estado aquí, a pesar de ser mejor jugador.

    • Es que no hay tal debate,Tomic iba a cobrar un pastón para los números que hacía y Begic aporta poco,como lo que cobra.
      Y Begic no está para ser el pívot titular,se supone que será el que llegue.

      • Eso de que Tomic aporta menos no es cierto ha hecho muchos más puntos que Begig, eso eso no tiene discusión. Que en defensa fuera una hermanita de la caridad es otra cosa.

    • Más claro que el agua. Lo de Tomic acabará siendo una cagada como intuyo desde el primer momento. Quien diga que no ha demostrado más que Begic… no hay más ciego que quien no quiere ver. Si hechas al pivot titular y no tienes sustituto, teniendo que pasar su suplente a titular sin más mérito que estar ahí, pues te has lucido.

  62. Buen partido, sin embargo he echado de menos a Begic en el Madrid. Creo que no se debería haber dejado marchar a Tomic, podía haber aportado más que Begic ahora…veo buena opción largar a Begic, subir a Hernangómez y traernos algún pivot descartado de la NBA.
    Veo mejor al Estu que el año pasado por estas fechas, y al Madrid todavía falto de ritmo (Carrol y Chacho)

  63. Me sobran Mirza Begic, Martinas Pocius y Draper en el equipo me da la sensacion que el año que viene estos tres saldran y traeran a Añon, Tiago Spliter y Kyle Singler jajajaja, ojala fuera asi pero me parece a mi que va a ser dificil.

  64. Hola Maestro, sabemos algo de en que direccion se esta moviendo Ojeda, segun dijo Vidaorreta el otro dia en entrevista que lei en As, faltaba un alero, un base escolta y un interior. la verdad es que Fran Guerra esta muy verde, tal vez un temporero hasta que Clark vuelva o toda la temporada, ilustranos

  65. Yo como he dicho varias veces, reitero que Llull seguirá de base porque Laso le gusta aprovechar su superioridad física con respecto a los bases rivales ¿el problema?, lo hemos visto hoy, en estático sufre porque no tiene un buen manejo de balón para el puesto ni es un virtuoso en el arte de la asistencia, en campo abierto y con un juego rápido esas carencias no se veen, incluso da la impresión de que es un gran base. Aunque a Draper hay que darle tiempo, no le veo el perfil de base cerebral que lleva la pauta del equipo sino más bien otro base de juego rápido y especialista en jugadas de pick & roll y aclarados con jugadores abiertos. El base que me hubiese gustado, ya el año pasado (que quedaba libre) y daría más sensatez y más cabeza al juego en estático es Omar Cook pero bueno Sergio Rodriguez si no tiende a la irregularidad como suele hacer y mantiene el nivel actual puede cumplir perfectamente bien en el juego estático aunque no sea su estilo de juego predilecto.

  66. Me encanta la doble moral de algunos. Echan en cara que Slaughter ha metido 2 puntos a un equipo mitad de tabla. Señores, Slaughter ha tirado a canasta ¡2 veces!. Creo que con dos lanzamientos no se pueden meter 35 puntos… no os habéis dado cuenta todavía de que la anotación no entra en su rol? no es un tío que tire 15 veces y te falle 10, solo lanza cuando tiene una opción clara, es un jugador que SUMA, aunque no sea en puntos. Para los puntos están los Mirotic, Rudy, Llull, Carroll, SR… Es como echarle en cara a SR que no tapona, por dios, un poco de sensatez.
    Dicho esto, a los que critican que Slaughter «ha metido 2 puntos» no les he visto decir nada de los 0 de Carroll (vaya por delante que le adoro, y que se le permite un mal día, y dos y tres, solo es un ejemplo de la doble moral de algunos) Si pretendéis que Marcus lleve el peso anotador del equipo, con todos mis respetos, no tenéis ni idea. Pero vamos, que ya se yo que lo decís para criticar y ya está. También he visto en un comentario a alguien comparando a Draper con Petrovic, para dejar mal a Draper claro… es increíble.
    Preguntadle a Laso si está contento con la aportación de Slaughter, a ver que os dice… o a los compañeros cuando hace las ayudas en defensa…
    Al final con mi comentario va a parecer que Slaughter es dios, pero no quiero referirme a eso, solo que me parece lamentable que no se quiera reconocer el trabajo de un jugador que está cumpliendo con lo que se le pide. Tenéis «Herreritis», de verdad. Cuando lo haga fatal ya lo criticaremos todos, pero no es el caso.

  67. Llamadme loco, pero a pesar del Overbooking en el juego exterior, echo de menos la serenidad, la clase y la defensa de Kyle Singler. Pero no nos podemos quejar, tenemos uno de los juegos exteriores mas fuertes de Europa.

  68. joder…por vuestros comentarios cualquiera diria que draper ha hecho hoy una de petrovic….seamos serios…este tio no tiene nivel para el madrid y slaughter tampoco…lo sabiamos todos antes de verlos jugar…

  69. Estamos en PRETEMPORADA y donde se van a empezar a jugar las manzanas será a partir de Febrero. Dejemos que el equipo se acople y que todos cojan forma poco a poco, sin prisa…que el proimer año con Messina comenzamos siendo el mejor equipo de Europa y teminamos hasta el gorro de todo.

  70. Draper & Slaugther para mí que van a ser la revelación del equipo. Uno se va a jartar de doblar pases y el otro de intimidar e imponer su fisico.

  71. Bueno, lo primero es que el arbitraje se ha cargado la primera mitad y la segunda se la ha pasado compensando los errores de la jugada anterior. El más perjudicado para mi ha sido claramente el Real Madrid, así que no entiendo tanto lloro en las entrevistas.

    Dejando eso aparte, del Madrid puedo entender la caraja de la pretemporada y eso del mal día en el tiro y tal, pero es que lo del juego interior y la dirección de juego de Llull es de traca. Mirotic es la monda, pero los demás han estado lamentables, incluido Reyes que se ha redimido algo al final. Lo de Begic es ya muy serio y es obvio que sin un 5 de gran nivel nos vamos a lamentar y si no al tiempo.

    Respecto al Estudiantes, está claro que el nivel que ha demostrado es infinitamente superior al de las últimas temporadas. El año pasado por estas fechas, cuando cerraron la plantilla dije que iban a bajar a la LEB y solo la crisis económica los salvó. Este año deben luchar por entrar en Playoff y Copa del Rey.

    Su defensa es muy seria y el entrenador, aunque bocazas y algo acomplejado, es un tío solvente. El problema es que el juego que hace aburre (me recuerda al Unicaja de los últimos años), pero supongo que es mejor eso que volver a las andadas.

  72. Bueno, después de leerme 152 comentarios, voy a dar mi opinión tras haber estado presente en el pabellón:
    1) pobre entrada xa ser un Madrid-estudiantes.12€ la entrada no es q me parezca cara, xo si podrían haberlas puesto más baratas.

    2) coincidió con @IXTAP en sus 6 puntos, y a su vez, con @RUN&GUN en q Lorbek le dispute ser el mejor «4» de Europa.

    No diré mucho más de lo q habéis comentado ya. Tan solo un par de detalles:

    A) soy del Madrid a muerte, xo antes, apasionado del baloncesto. La actitud de Rudy me ha parecido lamentable. No puede tener esos gestos con 2 chavales (Fernández y Nogueira) y eso perjudica a su imagen y la del equipo.

    B) estamos en pretemporada, xo las sensaciones de este estudiantes es esperqnzadora. Kuric, English, y sobre todo, Vidorreta, han sido un completo acierto de Ojeda. Nogueira puede ser una de las revelaciones de esta ACB, SEGURO. Tiene, casualmente, lo q le falta al Madrid…

    C) El Madrid necesita un pivot (q cosas tengo verdad?). Xq Willy no ha jugado? Acaso es mil veces peor q Nogueira o Fran guerra??? Sinceramente, lo dudo. Felipe no puede tener tanto protagonismo, y Begic no está. mirotic no puede defender siempre al pivot rival; en acb puede, xo en Euroliga no.

    D) del arbitraje, mejor no hablar, xo sí comentar q ha sido muy semejante xa. ambos (en cuanto a fallos y despropositos me refiero).

    E) no estoy a favor ni de cánticos racistas ni ofensivos, xo la demencia roza muchas veces la barrera de la desfachatez. El un pabellón lleno de niñ@s, los insultos a Rudy, Llull, Mirotic y Felipe, me parecen desproporcionados. y digo esto, xq he estado a escasos 10m de ellos, y gracias a dios, oigo estupendamente. Esto no quita a q en cuanto a animar a su equipo, la aficion madridista deberia tomar ejemplo. Da gusto ir a un partido y ver como animan a sus equipo.

  73. Para mí, los puntos a destacar del partido de hoy son:
    1.- Begic no puede jugar ni en LEB plata.
    2.- Mirotic ha tenido que jugar de 5 casí todo el partido con gran rendimiento (puntos, tapones y rebotes), sigo insistiendo en que es su posición ideal.
    3.- SR y Slaugther tienen que jugar siempre, uno por imaginación y velocidad y el otro por defensa y consistencia.
    4.- Sin el mejor juego exterior que se le presupone al Madrid, también se puede ganar.
    5.- Drapper a aportado la tranquilidad (cuando perdíamos de 18) que el equipo necesitaba, creo que ,esta es su función.
    6.- Suarez y Pocius no aportan absolutamente nada al equipo.
    7.- Necesitamos un 3 y un 5 con urgencia.
    8.- Buenas sensaciones de Estudiantes, con jóvenes muy prometedores y acertados fichajes

  74. Solo he podido ver los dos ultimos cuartos y la sensacion que me ha dado a sido de desastre absoluto (el Estu claro). Insisto en que solo he visto dos cuartos, por que seguramente si hubiese visto el partido entero mi sensacion seria otra, pero en la segunda parte aparte de hacer faltas, perder balones tontos y jugarse tiros al tun-tun, no creo que hayamos hecho nada mas.
    Dos cosas:
    1- el Madrid dos veces en pretemporada esta bien, por en Liga regular no sera «nuestra» liga y mas vale que el nivel en pretemporada sea contra equipos buenos que contra minucias.
    2- Me ha parecido escuchar al de TM que Edu se marcha cedido a la Leb. Esto no deja con Jayson/Jaime/Kuric/Tariq/English/Gabriel/Barnes y Bebe. Esto hace solamente 8 jugadores que me parece a mi que en ACB es pegarse un tiro en el pie antes de montar la pistola… Cuando vuelva Clark seran 9, pero me sigue pareciendo poco. Para mi todo lo que no sea que cada puesto este doblado me huele a desproposito.

    Que empiece ya la Liga!

  75. Con todos más o menos de acuerdo, pero en este tipo de canchas y de balones siempre me pasa lo mismo. Los aros parecen los que había en el instituto cuando estudiaba y esos balones de dos colores parecen tener alergia a encestar. Se que es una gilipollez pero es la percepción que tengo. Me encanta Slaughter en defensa pero en ataque falló dos tiros a 30 cm del aro que da que pensar. Draper me parece un jugador estupendo, y si mejorara el tiro de 3 sería la leche.

    • @DAlIPAGIC; lo de los balones se debe a q Baden es el patrocinador oficial de la Federación autonómica de Madrid. Yo juego (mi equipo al q entreno) con ellos, y la verdad, es q no son tan malos.

  76. Angelovic faltan 2 o 3 fichajes seguro, yo apostaria que van a ser 2 y uno es evidente que va a ser el alero que de descanso a Kirksay.
    Y el otro fichaje queda la duda de si sera un interior o un base, si se apuesta por Nogueira no tendria mucho sentido traer a otro para que le quite todos los minutos, porque Clark va a volver en poco tiempo y ya son 4 tios con minutos asegurados.
    Un base apañadete y barato, que juegue cuando a Jaime no le vayan bien las cosas y que cubra una posible lesion.

  77. el pocius, 0 puntos ( no se si ha jugado )el partido anterior creo que mas de lo mismo,
    por lo que creo que puede o debe haber algun motivo de «moving»
    creo a mi modo de pensar que lo van a cortar
    y la pasta para el ansiado 5.
    nos hace falta.

  78. Para los de mi estu, es pretemporada vale..pero¿Tenemos otro Casimiro en ciernes? Lo digo, por que, repito aunque sea pretemporada, no se puede no pedir un tiempo en el último cuarto cuando nos remontan y se escapan…NO LO ENTIENDO!!!

  79. Alucino que hayamos dado la baja a Tomic y nos hayamos quedado con Begic. Pocas veces he visto un equipo que, para mejorar su plantilla, se desprenda de su center titular y se quede con el suplente… Slaughter es un jugador vulgar, no me parece tenga nivel para el Real Madrid ni para un equipo medio de la liga ACB. Respecto a Reyes alternancia de aciertos y errores. Contra pivots mas altos recibe gorros a tutiplen y, en vez de bajar a defender, se queda a protestar imaginarias faltas. Por lo visto ayer, y por mucho que esté Rudy, dudo que el equipo tenga capacidad para meterse en el Top-16.