El Real Madrid gana en Fuenlabrada y ya tiene el mejor balance de la historia a estas alturas en la ACB, un 31-1

90

El Real Madrid, sin Tavares, Thompkins ni Causeur, ganó con cierta autoridad en Fuenlabrada (76-90) y sumó una victoria más en la ACB, donde presenta ya un increíble balance de 31-1. Es el mejor de la historia a estas alturas y van camino del récord, que tiene el propio equipo blanco desde la temporada 2013-14 cuando acabaron la fase regular con un 32-2. Aquella liga fue con 18 equipos y 34 encuentros. La actual es con 19 y será con 36 partidos. Al Madrid le quedan cuatro por disputar, dos en casa y dos fuera. De momento ha vencido en sus 16 desplazamientos y debe visitar aún al Zaragoza y el Unicaja. Esa temporada la cerraron con un 16-1 pues sólo perdieron en el Palau.

El primer tiempo fue algo extraño pues tras la igualdad inicial (18-18, min. 9) llegó un segundo cuarto donde de un 26-30 se pasó a un 36-32 ya en el minuto 16 y con apenas dos puntos de los blancos en cuatro minutos y medio. Pero Garuba rompió ese bache y su equipo empezó a meterlo todo hasta irse al descanso con un 38-46 y con tres robos que habían hecho daño a los locales.

Un 0-8 en la reanudación dio en menos de dos minutos un +16 al Madrid. Con demasiados balones perdidos y problemas en el triple, el ‘Fuenla’ se había quedado muy atrás. No se rindieron e intentaron seguir vivos (52-62, min. 29). El último periodo arrancó con un 56-66 y la diferencia blanca se movió entre los 9 y los 16 puntos (62-76, min. 35). Un 2+1 de Carroll rompió ya del todo al conjunto local y llegaron con una buena renta al minuto y medio final (70-84).

76 – Urbas Fuenlabrada (22+16+18+20): Samar (7), Meindl (12), Eyenga (9), Alexander (6), Sharma (10) -quinteto inicial-, Diallo (2), Novak (8), Emegano (8), Cheatham (12), Bagayoko (2) y Santana.

90 – Real Madrid (23+23+20+24): Alocén (10), Carroll (20), Abalde (9), Tyus (4), Poirier (13) -quinteto inicial-, Garuba (8), Taylor (5), Laprovittola (6), Llull (2), Vukcevic y Rudy (13).

90 Comentarios

  1. Maestro, ¿es cierto que Valencia tiene derecho de tanteo sobre Kalinic? Yo creía que no pero hay informaciones que dicen lo contrario.

  2. Definitivamente la pareja Taylor y Tyus no están pasando por su mejor momento.

    El niño de Mali tiene buena pinta, hará la ruta Fuenlabrada-Barcelona antes de acabar en la NBA.

    Hoy TT3 no ha jugado, lo reservamos para la remontada!!

    Por mucho que Laso lo esconda el único base que puede vestir de blanco a fecha de hoy es Alocen.

    Rudy puede jugar a esto cuándo y cuánto quiera. Su inteligencia será veloz y enérgica hasta cuando vista un traje y coja la pizarra…. se convertirá en entrenador?

    Pienso que a Llull hay que honrarlo siempre. Pero si fuera él y me diera igual el dinero cogía y me iba a territorios más tranquilos, o quizás pensaba en colgar la camiseta.

    Poirier progresa adecuadamente, en espera de que el limbo competitivo le sitúe en el cielo o en el infierno.

    El brasileño con nombre alemán tiene buena pinta, y los puristas comentaran que quien es ese… pero si lo tuviéramos para la lucha contra los turcos, seguro que lo agradeceríamos.

    Cortar a Tyus y traer a otro jugador después de que quedemos fuera de Europa, sería o no sería buena idea?

    • «El brasileño con nombre alemán tiene buena pinta», Leo Meindl.

      Está haciendo buena temporada, pero le falta mejorar su tiro de tres para ser un alero más completo.

      Nacionalidad italiana también. 😜

      También muy interesante el alero del Alba, el italiano Simone Fontecchio.

  3. Mandarína man debe seguir pero de dos, sin tanta ansiedad ni presión por demostrar que no está acabado… Alocen hace jugar al equipo a oto ritmo, y hoy Lapro se merecía más descanso, porque mal que me pese le necesitamos. Carroll sigue empanado pese al acierto de hoy… El equipo no está para mucho más por mucho que yo quiera que remonten, pero hay que ser realistas, el Fener ahora mismo es mucho equipo para este Madrid. Ojalá me equivoque

  4. Un acierto total el fichaje de Poirier. Alocén debe quedarse en la plantilla el próximo curso. Nada de cesiones. Las bajas cada día son más evidentes, unas por edad y otros por falta de rendimiento y calidad suficiente para estar en este equipo. Creo que todos coincidiríamos en 5o6 nombres en el 90% de los casos.
    Mucho ánimo para el martes próximo, debemos confiar en una remontada. Es muy difícil pero…hay que jugarlo.
    Saludos

  5. Con las bajas de Urtasun y de Marc para toda la temporada. Fichara algún exterior fuenlabrada? Porque hoy no había tirador y más con la baja de Melo. Muchas gracias Maestro.

  6. Maravilloso lo de Bassala Bagayoko hoy, 14 años y haciéndole un matazo a dos manos al RM.

    Mis respetos al cuerpo técnico del Fuenla. Gracias. Con todo lo que lleva trascendiendo en una sociedad como la nuestra con los desquiciaos incomprensibles hacia los MENAS, subsaharianos y demás menores que vienen en chalupa y son tratados maliciosamente con el ogro burocrático por bandera… Esto me alegra mazo aunque es mezclar churras con merinas, pero a buen entendedor…

    Me pregunto qué pasó con Lenovo Tenerife, que Bagayoko jugó con ellos el Minibasket de 2019, y no le dieron chance… Así como a Badji el que está en Barça B: tienen ‘scouting’? Cantera Base 1939 Canarias, se llaman, pero, realmente lo son? Si no fuera por el reciente fichaje de Charles Jenkins hasta diría que tienen alergia a cierto tono de piel o algo

    • Pues porque su edad está entre dicho desde que llegó a Canarias con su ex-representante al Santa Lucía.

      Era edad pre Infantil, medía más de 2 metros, más musculado que jugadores Juniors y jugaba a un nivel impropio de su edad.

      Solo decir que luego se van a Alcalá y están a punto de ganar al Real Madrid metiendo 30 y pico puntos.

      Lo mismo ocurre con Youssouf que jugó la mini copa con el Canarias, fue MVP del campeonato de España siendo Pre infantil con el Santo Domingo…

      Al año siguiente, en edad infantil, jugaba con el Junior A del Canarias… ¿Por qué no lo ficha ningún ACB?

    • Por añadir algo a la información que ya ha dado D’Or, jugó la minicopa invitado por el Iberostar y pocas semanas después de jugar la final contra el Madrid fue invitado por dicho club a viajar y pasar reconocimiento médico. Le enviaron de vuelta a Gran Canaria y no le ficharon, siendo la versión oficial que tras las pruebas médicas se había determinado que el chaval no crecería mucho más. Eso es la forma elegante que tiene un club como el Madrid de decir que dudan de su edad real. Supongo que tras eso, Iberostar y resto de clubes importantes no querrían arriesgarse. Tras eso, su entrenador y tutor se llevó a medio Santa Lucía a Alcalá con la condición de que fichase él también viendo la imposibilidad de colocarle en ninguno de los grandes, hasta que ha aparecido el Fuenla…
      Todo va sobre las dudas que generan la edad de ciertos jugadores por la facilidad que existe en ciertos países para que previo pago, el funcionario de turno te dé una partida de nacimiento con la fecha que tú le pidas. No veamos racismo donde no lo hay, y tampoco creo que sea el foro adecuado para realizar insinuaciones políticas.

      • @Tony_GC y @D’Or Fisherv, gracias por los aportes, lo desconocía… Hay cosas que trascienden lo meramente deportivo en el contexto social, desconfío de quienes alientan a no rasgarse las vestiduras en temas que nos competen a todos, aunque conozco ciertos límites y el contexto en el que me expreso, desde luego que uno no está por la labor de hacer mítines al uso, pero una cosa sí quisiera aclarar, no confundir “la” política con “lo” político… La primera no sabría ni explicarlo y el segundo está en ‘todo’, inclusive el Basket

        • Añadir que su entrenador en Santa Lucía y Alcalá ya no es tu tutor/representante.
          De hecho, parece ser que estuvo «buscado» porque no quería que le arrebataran al niño cuando su familia le dio la tutela a otro representante…ahí ficha en Fuenlabrada.

          • Exacto. Y por supuesto fue quedarse sin la representación y quedarse también sin trabajo en Alcalá. Lógicamente no pudo volver a Santa Lucía donde le colocaron unas cuantas velas negras tras desmantelarles el que era el mejor equipo de Canarias llevándoselos a Alcalá, y creo que anda por La Matanza (Tenerife)

            • Bueno… El equipo era bueno en pre mini-mini.
              Realmente ganaron el campeonato pre infantil porque tenía a 2 africanos de 2 metros. Aunque el equipo fuese pre infantil, los 2 eran muy determinantes.

              El ex representante está, sino me equivoco, en Gran Canaria en un junior normalito. Desconectado del tema african@s… después de colocarle el año pasado dos niñas que no aparentan ni mucho menos la edad al Adareva.

  7. Hoy nos sigue pareciendo caro Carroll y no hay que renovarlo?, Jaycee puede hacer estos números contra 8-10 equipos de ACB y alguno de la Euroliga.

    No hay un jugador mejor en Europa para su rol, que acepta a la perfección, con un sueldo muy asumible y de los más bajos de la plantilla, y una ética de trabajo brutal, además no se lesiona casi nunca.

    Sobre el partido pues creciemiento imparable de Garuba, hoy nos deleita con 8 puntos, 5 rebotes Y 5 ASISTENCIAS, para lo que decían que no sabía jugar a basket y solo destacaba por su físico.

    Aquí no hace falta colgarse muchas medallas, cualquiera que haya seguido la progresión de Usman en las categorías inferiores sabe que es un prospect NBA de manual, y por desgracia en EEUU también lo saben y lo disfrutaremos poco tiempo más.

    Hoy mucho mejor Alocén que Lapro en la dirección, la temporada de Carlos está siendo muy rara, con altibajos contínuos tanto en su juego como en los minutos que Laso le da, pero creo que está siendo un Master esta temporada para él en todos los sentidos y que le hará mucho mejor jugador.

    Poirier tiene una cosa magnifica que a mi me encanta en los 5s, y muy pocos lo hacen, balón cerca del aro, la hundo para bajo que así nunca se sale, se le caen los puntos de las manos y lleva 13 días con el equipo.

    Todavía le queda mucho que mejorar, sobre todo en defensa (donde está un poco perdido todavía), pero es brutal tener a Tavares y Poirier en la misma plantilla, y ojo que los dos aportan cosas parecidas y a la vez cosas muy diferentes.

    • Pues dependerá del nivel de posible reemplazo , pero si, creo que Jayce cada vez es mas incapaz de hacer 3 partidos de maximo nivel euroliga,veras que sucede mañana .

  8. Ha habido un momento en el que han coincidido en pista Lapro, Taylor y Llull… que yo no sabia si estaba viendo baloncesto u otro deporte… madre mia, que despropósito..!!!
    Efectivamente, las bajas de este equipo están clarisimas.

    • Yo a veces leyendo en este foro no sé si escriben aficionados al baloncesto o aspirantes frustrados a participar en el club de la comedia

      • No sé si es sinónimo de inteligencia, pero seguro que es sano. Lo que pasa es que en muchos casos si se hace un comentario así o se responde con uno similar el que lo recibe no se lo toma con el mismo espíritu…

  9. En otro orden de cosas…
    He visto en un par de partidos a Steven Enoch, el 4 del Obradoiro y tiene una pintaza increible y no ocupa plaza de extra!!
    Como pesca interiores el Obra, que scouting!!

  10. Y entonces cuando estoy viendo a Enoch… un 2,08 de 23 años, con muy buenos movimientos al poste, con tiro a media distancia, con unas enormes facultades atleticas en rebote y defensa…
    Pienso: A quien se le ocurrió traer a Tyus por 300.000€,?!???!!
    Un poquito de scouting no vendría mal…no?

    Echadle un vistazo a Enoch, de verdad que vale la pena, va para jugador de equipo grande en breve.
    Echarl

    • Déjale quemar etapas primero. Que siga trabajando sin presión 1/2 años más. Incluso antes de un euroliga le vendría bien un equipo puente superior al Obradoiro. Con Moncho todos parecen mejores de lo que realmente son, lo cual habla muy bien de mi paisano. De todas formas me dá que este jugador no trabaja para llegar a la euroliga sinó para volver a su país.

      • Todos trabajan para volver a su pais.
        Cuando queme etapas valdrá 1.500.000, ahora debe de estar cobrando 150.000…como mucho.
        Un poquito de scouting del bueno ahorra dinero del bueno.

    • Sencillo, es extraño y con las malas experiencias anteriores rotando a jugadores entre ACB y Euroliga quedó descargado.

      Curioso que en la primera vuelta destacó Birutis y ahora él, ambos jugando de pívots. ;-)

      Hoy volvieron a coger ritmo y confianza Carroll, Rudy y Alocén. Taylor, Tristan y Llull siguen en «negativo». Vincent cogiendo la forma, debe mejorar el rebote defensivo, tiempo. Felipe ni jugó.

      Y el martes… 🏀 pues a darlo todo para por lo menos competir, veremos sin con o sin Tavares.

      Y con todo lo que ha pasado esta temporada…¡Récord, enhorabuena equipo! 31-1😉

      • Steven Coy Enoch. Interesante.

        Creí que era extra, por eso pensé en su descarte. Supongo que no había dinero, no era cuestión de «molestar» a Obradoiro y querían un jugador con experiencia en Euroliga.

        He visto que su ficha en la web de la ACB pone nacionalidad de Armenia. Interesante. 🤓

      • Todo el Obra cogió el Covid y a Birutis le afectó muchísimo. No podía físicamente y aún hoy no está al 100% físicamente. Enoch aprovechó los minutos que esa situación le brindó.

        Analicé a este jugador hace semanas en una noticia de acb por si te interesa pero será complicado buscarla al no tener la web búsquedas por comentarios de foreros. (sería algo a añadir Maestro ;)).

        Saludos

        • Víctor Pérez, la persona encargada de trabajar con los hombres altos del Obra durante la semana, dijo hace poco en La voz de Galicia que a Enoch le cuesta mucho adaptarse a los sistemas defensivos ya que al venir de la NCAA y ser su primer año de profesional directamente nunca participó en ninguno. En ataque no tanto, pero en defensa tiene que trabajar mucho todavía. Lo bueno es que ganas de trabajar y potencial le sobra. El contar con la ayuda de Víctor Pérez para él es un lujo, sólo hay que ver lo que fue capaz de hacer con Mejri y Pusto, infinitamente más verdes que él y terminaron en el Madrid y la NBA uno y en el Barcelona el otro.

          • Es algo muy habitual en los jugadores universitarios americanos. Formación táctica poquita. En un pivot en ataque al final lo que le vas a pedir es bloqueos y continuaciones hacia dentro o hacia fuera pero poco más que eso y jugarse algún balón de espaldas al aro pero en defensa si hay mucha más carga táctica que en Europa es básica. A mi me han comentado exactamente lo mismo respecto de su actitud, es una esponja, acepta las críticas, aprende, se esfuerza…Es un chico a seguir.

            Saludos

    • Yo me sigo preguntando si Ayón lo hubiera hecho aún peor que Tyus… y me respondo que no, que ni jarto de tacos… pero lo mismo no se habrían animado a adelantar a Poirier.

        • ¿Un jugador de la liga mexicana iba a cobrar más que uno de la liga turca? Lo dudo mucho.

          Ayón dejó claro que el dinero, por él, no iba a ser problema. Fue una decisión o deportiva, o «clarividente» del señor «Chachonomesirve» Sánchez.

          De estar bien físicamente, mucho más nos habría aportado Ayón.

        • Lo barato a veces sale caro y Tyus ha salido carísimo. Ayón cobrando más hubiese aportado infinitamente más al equipo y podría si está bien y con un sueldo acorde incluso haber continuado como último en la rotación interior (en aquel momento Vukcevic no había mostrado nada, ahora si y ya no tendría sentido esa opción). Tener opciones nunca está de más. Fichas a Ayón por unos meses y luego decides como estructuras al equipo ya sea con Ayón o sin él.

          Saludos

        • No lo creo ni remotamente, ya que actualmente Gustavo cobra 0€ y extraoficialmente no jugar supone su retirada, al menos de la élite. Además 3 veces serían 900k, el sueldo de una temporada completa de un jugador de cierto nivel.
          Ahora bien, si es como dices (o parecido), nos quedamos con Alejandro. Toda mi disyuntiva se basa en sueldos iguales o similares.

  11. No entiendo como Laso le mete media hora de partido hoy a Garuba pudiendo darle más descanso y minutos a Vuckevic. Y luego Abalde, no sé que le pasa pero ha ido de más a menos esta temporada claramente, a ver si vuelve a arrancar el chaval porque lo tiene todo para hacer historia en el Madrid.

  12. Y digo yo… Por probar.y si colocamos ahí a Alocen, a Causeur y a Abalde contra los turcos. Tres tíos que defienden y que generan sobre bote. A las malas, malas lo harán tan mal como sus gloriosos predecesores, pero mucho peor de lo que nos ha ido no parece fácil hacerlo. Y si eso ya metemos a Lapro, que lleva un mes bueno, a Rudi que parece que tampoco está mal y a Carroll sin ponerle a correr detrás de Larkin. Y si no nos cuadra atrás Carroll lo sacrificamos con todo dolor del mundo.
    Yo ahí lo dejo. A mucho peor la cosa no parece que vaya a ir.
    Hoy no vi el partido. Perdón pon pensar en alto a destiempo.
    Saludos a todos.

  13. Hace unos dias lo comenté en otra noticia, Este chico de pasaporte armenio sería perfecto como sustituto de garuba o incluso compatible con el .Vino al Obra con una clausula bajísima para salida Nba y sería un gran fichaje para el Madrid. No tengo la mas mínima duda.

    • Este chico si sigue así acabará en la NBA o en un grande de Europa.
      Con pasaporte comunitario, con ese poderio fisico, con los fundamentos que tiene y lo joven que es, le va a durar al Obra lo que queda de temporada. Igual que tú, Yo le veo como sustituto de Garuba y como no sustituto…
      Enoch y Echenique, lo mejor que ha venido esta temporada. Una pena la lesión del colombiano.

  14. Con la mujer que gasta Alex Tyus, no me extraña que ande perdido…. A mi también me sería difícil concentrarme 😆

    Saludos

  15. Pero si Enoch se va sí o sí a la Nba en dos meses.
    Que nadie se haga líos.
    Y el Rm no tiene sitio con Tavares y Poirier.
    Yo lo he estado pidiendo desde febrero, pero con la llegada de Poirier, ya está todo liquidado.
    Ahora, yo soy el Fcb y le hago una buen oferta (con cláusula alta Nba) y a lo mejor se lo piensa, aunque lo dudo.
    Si Garuba se va (saldrá entre los 20 primeros del draft), este que está libre, ni os cuento.

  16. Y haciendo un poquito más de scouting…en otra ligas:
    Estoy alucinando con MOUHAMMADOU JAITEH y ALPEREN SENGUN, vaya dos bestias y vaya forma de dominar los tableros!

    El turco se va de cabeza a la NBA, pero el frances, no se como no está en un mejor equipo.

    • De Jaiteh hace tiempo que se habla para algún ACB o incluso algún equipo de Euroliga pero no acaba saliendo,igual la temporada que viene lo vemos por aquí.A Enoch hace un tiempo que estoy siguiendo sus números,como dice otro forero,en la primera parte de la temporada destacó Birutis y en ésta segunda Enoch,también le veo como un posible sustituto de Garuba y pensando que Randolph tardará en volver,así para sustituir a Deck no haría falta fichar un 3-4,podría ser un 3 y además con puntos,nuestro mejor anotador sigue siendo Carroll pero parece que en partidos duros su rol va a ser salir a partir del segundo cuarto,para esos partidos necesitamos más Arsenal,en ACB a poco que le dejan aún es capaz de destrozar a cualquiera.

  17. Nueva victoria y nueva marca en balance de temporada… a ver en cuánto queda en los cuatro partidos que restan.
    Buenos minutos de Alocén y Rudy que lanzan al equipo en el 3º, para romper el partido. Anotación de Carroll por fuera y Poirier en la pintura. Contundente con 5 mates y el resto en tiros libres.
    Los 11 rebotes de Tyus no borran el mal gusto que deja el 1/6 en T2 y los 3 gorros que se comió.
    Cada vez hay menos cartuchos con Taylor y Llull. Quien iba a decir que al final Lapro iba a terminar mejor que Sergio, y sin dar nivel para seguir en el equipo.
    A luchar el martes por sacar el partido…

    • Tyus pierde dos balones seguidos desde la línea de fondo de su canasta.

      Laso lo saca inmediatamente. Pero el rostro de Rudy….

      Me recordó a un ruso que jugó en el Madrid y un entrenador, de estos autoritarios, le explica algo en el banquillo, iba a salir a jugar, le mira a la cara el técnico y finalmente ni lo saca a la cancha. Alguien se acuerda del nombre de los protagonistas?

      Pues Tyus dará igual los puntos y rebotes que pille, es insustancial para el equipo y el marcador. Mal fichaje.

  18. Buenos días, a mi entender deberíamos analizar este récord y esta ACB desde un punto de vista competitivo.
    Yo creo, y estaremos todos de acuerdo, que esta es el peor Madrid de la era Laso y en comparación con los equipos de la Euroliga esta por detrás de al menos 6 en cuanto a plantilla y muy a la par que los demas.
    Que quiero decir con esto, pues ¿que opináis de la ACB ? . Esta entrando en barrena y su nivel a bajado de forma considerable.¿ No le importa a los equipos y entidades? . Y a la afición ¿ le interesa?. ¿Que opináis?.

    • Yo creo que la ACB tiene un nivel altísimo. Casi metemos en cuartos de la euroliga a los cuatro representantes españoles y no son los cuatro que encabezan la clasificación de la liga local.

      Lo que sí creo es que además de que el Madrid juegue menos presionado, Laso tiene comida la tostada al resto de entrenadores ACB.

      Saludos.

  19. Lo de Taylor tiene que ser algo psicológico porque no entiendo el estado físico y anímico. El año pasado tenía «enfilao» los triples desde las esquinas, y además defendía dpm.

    Empezó la temporada más bien regular, pero es que ahora está peor que después de la lesión. Cuando falla o le pitan falta cabecea, mira hacia abajo y se le nota desanimado.

    Yo si era defensor de Taylor, pero es que se está luciendo…

    Saludos.

  20. No pude ver el partido de ayer, los 6 minutos de Llull son por algún problema físico? Entiendo que no, si no lo comentaría alguien, pero creo que si alguien necesita jugar y coger confianza es precisamente Llull.

    • Creo que lo único que podemos esperar de Llull es un partido bueno y luego más o menos 5 malos o flojos,con el de ayer era su tercero malo,en teoría le quedan 2 más así,espero que rompa la estadística en el partido contra Efes pero parece difícil dado el rival.En mi humilde opinión contra Efes sólo nos queda ganar un partido por aquello del honor,no podemos con ellos y hay que asumirlo,con Deck,Campazzo,Randolph sí hubiera sido posible,con Zizic o Poirier casi seríamos superiores,en la ACB sí veo las cosas con mayor optimismo,el Barça superior pero es ganable por lo que estamos viendo con el Zenit.

    • En ese tiempo, dos personales y una técnica por «flopping». A mí me pareció injusta, no era piscinazo, pero casi que me alegré.

  21. Yo creo que a Llull lo que menos necesita es coger confianza porque ya tiene en exceso 😆

    Lo que creo es que pensaba más en el EFES que en el partido de ayer.

    Saludos.

    • Peor me lo pones, ese es mi miedo. Que el minutaje de ayer sea porque mañana le esperan 25 minutos de estar en pista… Aunque siendo realista dudo que una mayor o menor participación de Llull en el partido marque el resultado final.

      Respecto a la confianza yo sí creo que la necesita, no en cuanto a atreverse a tirar y forzar, sino en sentirse más cómodo y darle más dinamismo a su juego. Llull muestra su confianza con verticalidad, búsqueda del juego a campo abierto, del 1×1, cuando no la tiene su respuesta en vez de soltar el balón y abrirse a una esquina son esos tiros casi-imposibles.

      • Para estos partidos aún no está listo. Al final de temporada puede ser….

        Posiblemente fue un error hacerle jugar de uno y no seguir jugando de dos. Cuando los jugadores alternan posiciones bajan prestaciones.

        Cuando Deck alternaba el tres y el cuatro no sobresalía tanto como cuando definitivamente pasó al tres.

        Soy Lasista, pero hay algo en Laso que creo puede mejorar, sin necesidad de hundir a los posibles titulares o a las vacas sagradas, hay momentos en que el jugador “nuevo” ha de esperar en demasía a tirar la puerta abajo… no hace falta que venga el azar a dejar la puerta liberada. Doncic ganó un europeo con Dragic, y antes habíamos palmado la liga creo que ante el Valencia. Supongo que ya estaba listo para coger el timón, pero tuvo que esperarse. Abalde, Garuba, Alocen y Tristán puede que estén o no listos para tirar esa puerta pero si vamos a palmar en Europa y contra el Barca prefiero hacerlo con estos quemando etapas antes que ver a jugadores que puede que no estén el próximo año.

  22. He leído por ahí atrás algunos comentarios diciendo que si Ayón podría ser interesante…

    No sé: a mí eso me parece como desear a Jessica Alba y conformarse con Ana Obregón, más o menos.

    Ayón estaba acabadísimo cuando dejó el Madrid. Que sí, que tiene facilidad para hacer números y tal, y aún sería capaz de meter algunos puntos y coger algunos rebotes… PERO EN DEFENSA, UNA NULIDAD.

    Yo cada vez que leo a seguidores madridistas hablar de incorporar VIEJUNERS con la cantidad de ellos que tenemos en plantilla… no sé… me entra la depresión.

    ———-

    El debate sobre por qué este Madrid (el peor en muchos años) tiene un registro histórico en ACB me parece muy interesante.

    Mi teoría es que, si bien la ACB globalmente es la competición nacional más «dura» de Europa, lo que creo es que los equipos TOPs (en general) pasan olímpicamente de la RS de la ACB, y se centran infinitamente más en la EL.
    Por lo que sea, diría que el Madrid es el único «TOP» que no ha «pasado» de la RS.

    Quiero decir: hacen un «primer esfuerzo» para clasificarse para la Copa (si no empiezan bien la temporada) y tal… pero no se «matan» por ganar cada encuentro, porque, realmente, la «ventaja campo» no es tan importante, y menos en el contexto actual.

    Yo creo que habría que replantearse la RS, en general, para darle más importancia.
    Por ejemplo, que en P-O, en vez de eliminatorias a 5 partidos, las haya a 4 (ahora lo explico), donde el equipo mejor clasificado en la RS «solo» necesite ganar 2 de los 4 para pasar la eliminatoria (o ganar la F).
    Algo que «aporte más valor» a la RS.

    Si no, para los equipos «grandes», supone estar jugando un montón de encuentros básicamente intrascendentes… y se nota.

    • La liga regular debería dar más ventajas al primero y segundo. Una opción podría ser que pasaran directamente a semifinales. De esa manera esos dos equipos tendrían el premio de un menor desgaste al librarse de una ronda de playoffs además del factor cancha a su favor.

      • Yo estoy de acuerdo en que hay que revalorizar LR, pero dudo mucho que una asamblea ACB vaya a aprobar que ‘los de arriba’ jueguen menos partidos.

    • Yo soy partidario de que los dos primeros pasen directamente a semifinales. Lo de colocar una bomba de relojería a tres partidos en cuartos a los primeros, directamente es indignante.
      No obstante, creo que en años recientes el primer puesto era bastante importante. Tener el factor cancha con público es bastante determinante. Este año, sin público es como tener una tía en China.
      La competición está mal parida. Creo que la final debería ser a siete partidos y los dos primeros directos a semis con ventaja campo.
      Saludos.

    • El recordar a los antiguos veteranos de guerra viene porque sus sustitutos no fueron muy acertados,al Chacho se le recuerda porque Doncic y después Campazzo se fueron,a Ayón porque llegó Mickey y después nadie,ahora Tyus,de haber acertado con esos fichajes apenas se les recordaría,hay vida más allá del Chacho y Ayón y por supuesto el tiempo pasa para todos,seguro que de estar aquí nos quejaríamos de sus flojas defensas o su poco físico,es como cuando sentimentalmente lo dejas con alguien,hasta que no aparece otra persona que te guste lo mismo la sigues recordando.

      • Estoy de acuerdo, Chacho y Ayón no tienen sitio en un R Madrid ideal, pues en su lugar estarían, por decir algo, Sloukas y Milutinov; o Calathes y Zizic. Pero el R. Madrid actual tiene en sus puestos a Lapro y Tyus, es decir, Chacho y Ayón tienen sitio, muchísimo sitio en el caso del Chacho, que ya sabemos no te gusta pero es el base referencia de un equipo que va 2-0 para entrar en la Final Four. Y compararle con cualquiera de nuestros bases es como comparar un arroz de marisco con las tortitas de arroz para adelgazar; todos tienen la «etiqueta» de base, pero cualquier otra semejanza es pura coincidencia.

        Chacho, si quiere, va a seguir marcando diferencias en Euroliga otras 3-4 temporadas; porque su manejo de balón, su visión, su inteligencia, su morro… no envejecen. Jugando cada vez menos (este año 32 partidos con 20 min de media, no está mal); pero generando desequilibrios mientras esté en pista.

    • Eso mismo que propones lo he pensado yo también a veces.

      Sería realmente un play off a 5 partidos pero ya dando un 1-0 inicial, por ejemplo, a los 2 (o 4) primeros clasificados en sus eliminatorias de cuartos.

      Podría incluso repetirse para semifinales para los dos equipos con mejor clasificación en LR en cada semifinal.

      En la final creo que ya no lo haría.

  23. El balance es espectacular, una derrota…con todo lo que ha pasado este año. Espero que dé confianza para los play off, si el equipo está entero mentalmente y no hay más bajas, podemos ganar la liga

  24. Taylor debe dar las gracias de haber jugado 6 años en el Madrid e irse este verano. Es increíble la apatía que transmite y las dificultades que tiene a la hora de encarar el aro. Hace unos años parecía que había encontrado su hueco como especialista defensivo y triplista ocasional pero últimamente es una rémora. Ya de Tyus ni hablamos…

    • Yo siempre he sido acérrimo defensor de taylor, este año esta a un nivel muy bajo, pero hay que plantearse si con las bajas de deck,garuba y si se va taylor, la poca capacidad defensiva que tiene el madrid , sin ya garuba y taylor va a ser nula…entonces el madrid este año debe plantearse que tipo de jugadores les vendrá mejor, si del mismo corte defensivo que te da esa explosivividad ante equipos físicos o mas bien anotadores para cuando sean partidos toscos esos jugadores fichados den esos aspectos anotadores que con taylor (sobre todo) no teníamos

    • Taylor ha tenido mejores momentos,a mí nunca me ha gustado porque siempre ha dado la sensación de ser un jugador que acababa de llegar,es como si olvidara lo aprendido,nunca le he visto consolidar su juego,en su descargo quizás el problema es que Laso nunca le ha dado un rol importante en el equipo en ataque,pero yo creo que no es sólo eso.

  25. Cuando los Tres Tenores decidieron que Tyus era El Hombre y se le fichó ya comenté que no tenía nivel suficiente para jugar en el Real Madrid, que parecía la típica incorporación de un equipo ACB desesperado luchando para evitar el descenso.

    Me equivoqué.

    Tyus tendría dificultades para conseguir plaza en un equipo LEB Oro.

    • Madre De Dios que barbaridad ya vuelves atizando sin parar .., es que no te cansas …. llevabas tiempo sin aparecer pero bueno vaya falta de respeto decir eso de un jugador profesional puede ser que para el madrid no sea la solución pero decir que no tenía plaza ni en leb oro …. debe ser un suplicio estar cerca de ti en la vida real … porque todo son reproches todo es malo todos son malos , desde siempre ninguneando a Pablo laso , a herreros , y a multitud de jugadores… que fácil es estar sentado en el sofá de casa y atizar a todo lo que se mueva sin ton ni son …. en fin

      • Qué difícil es estar sentado en el sillón y aplaudir todo lo que hagan directiva, técnicos y jugadores de la sección de baloncesto del Real Madrid, se muevan o no… Y a la postre.

    • Valiente comentario… si este es su nivel real, (cosa que no creo) guárdese sus opiniones…(si, que ya lo seee…que ud opina cómo y cuándo quiera, etc etc etc). Pero para postear esto, y la «línea editorial» que lleva últimamente, mejor use sus esfuerzos en otros menesteres.

      Se lo digo sin acritud ninguna, y porque sé que puede aportar positivamente al foro.

      Un saludo.

      • ¿Me permite opinar lo que desee y tener la línea editorial que considere pertinente? Si las respuesta son negativas, dícteme, por favor, mis intervenciones. Así su satisfacción queda garantizada. Si opino como usted podré participar en este foro, ya que guardo a buen recuerdo mis propias opiniones.

        Qué bonita es la libertad de expresión…

  26. Taylor acaba contrato?,Tyus ha salido rana y no barato,sintiendolo mucho no veo a Llull,ni a Caroll en la plantilla 22,Jaycee cada vez tarda mas en hacer un buen minipartido,Llull no hace nada x mejorar su aportacion sigue jugando como 1espada,d veteranisimo me quedaria con Rudy x no indemnizarle el año q le queda,Alocen tiene futuro ,ahora ver q tal mezcla con Heurtel,Abalde debe dar un paso adelante firme,sin Deck y si salen Garuba y Taylor ,sera titularisimo ,veo puestos cojos e incertidumbres en demasia,q sustitutos d Sanchez y Herreros suenan?.Salut.

    • Taylor tiene un año más,Tyus al menos es barato,0,3k,ayer no estuvo fino bajo canasta pero al menos cogió 11 rebotes creo,ya sabíamos que no era Tim Duncan.Carroll aún es capaz de anotar mucho,las preguntas serían,en partidos duros también?,Laso le va a dar los minutos necesarios para que anote sin tener en cuenta su defensa?,yo lo que estoy viendo es que Laso le utiliza en Euroliga para el tercer cuarto,si tu mejor anotador va a salir siempre desde el banquillo y con el partido tan avanzado tienes un problema,dicho ésto creo que Carroll se merece la renovación más que nadie y de hecho es el que mejor lleva los años,lo único cuestionable es que se le renueva no queda sitio para un jugador referencia exterior que pueda jugar sin condicionantes físicos o de edad.

      • Me encanta Carroll, me gustaría que fuera eterno. Pero tristemente no lo es.

        No quiero verlo como al gran Navarro. Y todos sabemos que cuando su físico baja, su capacidad para sumar se reduce bastante. Me joderia leer por acá el próximo año lo que he leído de Reyes, Llull, Rudy, etc… Prefiero que se marche siendo una leyenda a que se manche esa trayectoria. Y este año en los partidos importantes no ha rendido (final copa del rey, cruces con Efes). Me mosqueaba un poco los aros de Turquía, si el balón no entraba limpio y los tiros de Carroll cuando son de dos estilo la bomba no entran limpios sino que siempre tocan aro…
        Si alguno quiere revisar…

        Estoy convencido que por el bien suyo y del equipo debiera despedirse este año. Es una leyenda y las leyendas nunca debieran manchar la pelota. Maradona dixit.

  27. Jacinto l Tyus0,300,x3meses si lo extrapolas a 1año ya no es tan barato,lo d Taylor lo decia x no rescindir,sin Deck,y si marcha Usman otro año d defensa d Jeff ,Caroll una estatua pero para jugar 8minutos en 3cuarto,no se si fichar un anotador de 20 minutos minimo en EL(Fredette,Dorsey),me trago a Rudy x contrato (no juega mucho mas q Caroll),e iria d cabeza x Papapetrou y Kalinic,y valoraria un 4,si marcha Garuba,Enok me vale ,sueño humedo Melli si volviese.Salut

  28. Tenemos tendencia a ver jovenesa nuestros mosqueteros,Caroll no se lesionaba,este año ha caido varias veces y d fisico no sta sobrado ,si ha sido regular pero el ultimo curso no y nada hace preveer q con 38 mejore y gane piernas,de Felipe,Llull y Rudy mejor no remenallo.

  29. En mi opinión, las «dificultades» que plantea la «reestructuración» del backcourt del Madrid pasan, fundamentalmente, por una figura: la de Llull, que es una especie de «ELEFANTE EN LA HABITACIÓN» del que parece que no se puede (o debe) hablar.

    Se asume hasta «con naturalidad» que lo que más CONDICIONA que el Madrid pueda meter pasta en condiciones para el 1-2 es la prolongación de contrato de Llull, que es una especie de LIMITACIÓN AUTOIMPUESTA (en todo caso, por el club a sí mismo), algo así como una penitencia que hay que cumplir con cristiana resignación… y a mí eso me enfada sobremanera, lo confieso.

    Que un club y gran parte de sus seguidores lo vean así… es algo que ni comparto, ni comprendo, y, por lo tanto, muestro mi total oposición a esta visión del asunto.

    Hablaba un usuario de que no quería que Carroll fuese una especie de «Navarro del Madrid». Pero si Llull, a todos los efectos, ya es «nuestro Navarro» desde hace tiempo.

  30. El artículo habla de la temporada regular y del nivel liguero del Real Madrid, pero la cuestión es dar caña a LLull,Lapro etc, …Y no se tienen en cuenta todos los inconvenientes que ha sufrido la plantilla del Madrid, tiene un mérito bestial…Por otro lado, sobre Enoch, hace semanas ya hablé yo de este jugador, quizás que fichemos al ojeador de pivots de Obradoiro.año tras año consiguen captar talentos en la pintura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here