El Real Madrid fue muy superior en la segunda mitad (79-92) y luchará por la Supercopa contra el Barça

100
ACBPhoto

El Real Madrid no falló y estará en la final de la Supercopa. Era favorito ante el Iberostar Tenerife y cumplió el pronóstico. Hubo que esperar a la segunda mitad para que rompieran el partido pero ya en la primera tuvieron ventajas también. Eso sí, tras el descanso ajustaron algunas cosas en defensa, no concedieron tantas personales y tiros libres y tuvieron a muchos jugadores aportando en ataque incluso sin aparecer Carroll y Llull o no anotar Taylor y Garuba. El Barcelona les espera en la final de este domingo (18.30h).

Además del joven Tisma, Laso dejó fuera de la convocatoria para este partido a Causeur, Reyes y Laprovittola y da toda la sensación de que sucederá muchas veces. Cuesta pensar que en la Euroliga Reyes vaya a quitarle minutos a Garuba y dado que ‘Lapro’ no gusta nada al técnico blanco, sólo la marcha de Campazzo mejorará su situación… salvo que llegue un fichaje. Además, a Causeur le costará tener un rol dado que Abalde puede hacer tres posiciones, Rudy es mucho Rudy y Taylor en un alero físico puro que ofrece cosas distintas al francés.

Intensísimo primer tiempo, con ambos mostrando que esto no es pretemporada y que se iban a dejar todo en la pista. Plantillas largas, muchos cambios y rotaciones y pisaron ya la cancha los 24 jugadores convocados. Se señalaron 29 personales y hubo 36 tiros libres nada menos.

El 42-48 al descanso hacía justicia a un Madrid que fue con ventajas de entre 6 y 11 puntos todo el tiempo y sólo en algunos instantes logró el conjunto lagunero que bajara un poco (6-15; 23-29; 37-44). Fue interesante comprobar cómo en cada equipo se van ya perfilando ideas, quintetos… Una vez más Thompkins y Randoph hicieron de pareja interior cuando se sienta Tavares.

Asimismo, Abalde salió de titular como teórico dos, posición en la que luego jugó Llull. Así que Campazzo y Alocén fueron los bases pero con 15 minutos del argentino y cinco para el joven fichaje blanco hasta el descanso y 27-13 al final. En el Iberostar, se le vio mal y lento a Shermadini, a Fitipaldo y Cavanaugh con mucho peso ya pese a llegar este verano y se notó que sin Yusta y Todorovic, lesionados, faltan tiradores puros y más opciones en el perímetro.

Shermadini puso a cuatro a su equipo en la reanudación, pero llegó un gran parcial del Madrid para irse a un 46-60. El Iberostar quedó noqueado y le costó reaccionar (53-70, min. 29). Dos aciertos de tres de Guerra y Sulejmanovic redujeron la distancia y los de Vidorreta llegaron once abajo al último cuarto.

ACBPhoto

Pero la brecha estaba ya hecha y los blancos tienen tablas y calidad de sobra para saber manejar la situación (67-84, min. 34). No hubo ya emoción pues el Iberostar bajó los brazos ya pensando en el decisivo partido de la Champions League esta semana contra el Oostende donde deben ganar para llegar a la Final Eight de ese torneo. Un fichaje en el perímetro parece urgente.

Iberostar (18+24+17+20): Huertas (17), Salin (2), Doornekamp (3), Cavanaugh (3), Shermadini () -cinco inicial-, Dani Díez (3), Bogris (4), Guerra (9), Alex López (8), Fitipaldo (15), Sulejmanovic (6) y S. Rodríguez.

Real Madrid (23+25+22+22): Campazzo (9), Abalde (9), Deck (12), Garuba (-), Tavares (10) -cinco inicial-, Rudy (18), Llull (4), Alocén (9), Thompkins (7), Randolph (12), Taylor (-) y Carroll (2).

100 Comentarios

  1. mal el Iberostar en ningún momento ha dado la sensación de dar algo de guerra, equipo muy descompensado, necesita un alero ya, y quizás un tirador, Salin hoy 2 ridiculos puntos, asi no se va a ninguna parte, el Real Msdrid ha ganado sobrado sin ni siquiera jugar al 50 %, que bueno es Campazzo hoy gran duelo con Huertas de lo mejor del partido, mañana veo muy complicado ganar a este madrid porque el barça tiene muchas lagunas de juego, pero es un clásico y un R Madrid-Barça no deja de ser un partidazo cuando estamos terminando la pretemporada.

  2. Primera vez que Garuba deja fuera a Felipe en un torneo del KO… el año pasado Laso respetó los galones pero éste ojalá que se imponga la meritocracia (en uno u otro sentido, que juegue el que mejor esté). Y efectivamente Rudy, Carrol y Abalde si están bien son intocables por lo que el bueno de Fabián se la jugará con Taylor partiendo con desventaja por sus diferentes cualidades … igual la solución era Llul fuera y Fabián dentro, pero ahí sí que se imponen los galones …típica faena de aliño del Madrid

    • Esperemos q la MERITOCRACIA prime más q la Antigüedad SIEMPRE .
      A día de hoy Lapro es el 14 del Madrid y Felipe el 15 .
      Me da pena Causeur xq a día de hoy está entre los 12 mejores pero No va a jugar .

    • ¿Por qué dices que cuando juega Felipe no es por meritocracia?
      «Sí juega quien yo quiero, meritocracia. Sí juega otro, enchufado»

      Tenemos en España una manía de pensar que los entrenadores profesionales tienen enchufados… que no se explica.

      • o que tienen favoritismos cuando al final ellos dependen de los jugadores y suena muy lógico que quieren poner a los que peor están para intentar ganar…

      • Es fácil .
        Felipe ha estado x delante de Garuba en la Copa , en casi todos los partidos importantes y en casi todos los partidos del final de liga cuando es bastante peor q el .
        Motivo ?? Solo hay 2 posibles : Q sea xq Garuba No se queja si queda fuera (Felipe si lo ha echo) o xq entienda q la experiencia es lo más importante (Para mí lo importante es quien es mejor) .

  3. Qué maravilla ver a Garuba y Abalde…
    También bien Alocén, dispuesto a penetrar y anotar.
    Y, por supuesto, un Rudy excelso. Otro gustazo de jugador.
    Nos estamos guardando a Lapro como arma secreta? 🤭 Si no hay molestias físicas, interesante decisión de Don Pablo, alias el «narrador» (debe acabar baldado 😛)
    Mañana partidazo, el hambre del Barça contra el principio de la despedida de la vieja guardia (Felipe, Carroll, Llull, Rudy) y el comienzo de la nueva (Usman, Alocén y Abalde).
    Saludos!

  4. El caso de Lapro es para llevarlo a Cuarto Milenio, nunca he visto nada igual, un jugador que hace una temporada esperpéntica, un jugador que no es del gusto de Laso, y al que cortamos en 5 minutos es a Mickey, que era muy útil para el equipo.

    Solo me cuadra que PAO (que lo tenía como objetivo prioritario) no quisiera hacerse cargo de su ficha completa y el Madrid no quiso pagar una parte de la ficha de un jugador que se iba a un rival de la Euroliga.

    A mi la milonga de que nos lo quedamos por si se marcha Facu no me vale, para que quieres a un jugador que no ha demostrado nada en el Madrid y que no es del gusto de Laso?

    Nuestras opciones a títulos queda claro que dependen de si se va o no se va Facu, sin él (un base top 2 de Europa, poca broma) creo que no somos candidatos a conseguir ningún título.

    El puesto de base si no se va Facu mejora muchísimo con Alocén, que empezó la pretemporada muy nervioso (como es lógico por su edad y entidad del club) y que ahora mismo con 1 mes en el equipo es un segundo base más que aseado para todo un Real Madrid.

    Alocén se quiere comer el mundo, tiene mil veces más piernas que Lapro, penetrando es un cuchillo en mantequilla, no comete pérdidas infantiles, físico tremendo para un base, mucha defensa de piernas y de manos, siempre quiere correr (algo que siempre fue buque insignia de Laso y habíamos perdido últimamente) y SOLO TIENE 19 AÑOS.

    Partidazo de Garuba sin haber anotado, es impresionante como defiende este chaval (nivel top en Europa diría ya), que manera de entender el juego, ojo, ya no es solo por físico, ahora casi todos son más grandes que él, es porque es muy inteligente y claro que si, tiene un físico privilegiado sin ser muy alto.

    @Sibilio lleva dos años llamando anciano a Rudy y queriendo retirarlo, a mi cada año que pasa me gusta más, con una edad hacía una cosas y ahora hace otras, eso es lo importante, adaptarte al rol que te toca (por edad y físico) y ayudar al equipo.

    Tavares totalmente determinante, y parece que Trey de momento será el 5 reserva, en ataque no tengo dudas de que lo hará bién contra cualquier defensor, atrás veremos si Laso hace otro milagro y vemos a Trey más duro.

    Mal partido de Randolph aunque al final haya maquillado sus números, este año ha empezado mejor la temporada Trey, cuando siempre había sido al revés.

    Deck parece que vuelve a ser el jugador comodín que nos ayudó tantísimo la temporada pasada, y Abalde parece que llevara dos años en el Madrid, talento descomunal atrás y adelante.

    No hemos necesitado la aparición de Llull, Carroll y Taylor, eso dice mucho de la amplitud de esta plantilla (con Felipe, Causeur, Lapro y Tisma en la grada).

    Estamos muy muy finos (quizás demasiado a estas alturas) y solo llevamos un mes, igual la táctica es ganar todos los partidos que se pueda por si se marcha Facu en Diciembre/Enero, y luego tener algo de margen, porque la marcha del argentino conllevará cambiarlo todo, y eso llevará tiempo.

    • Pues No estoy de acuerdo en lo del Mal partido de Randolph .
      Estuvo Mal en el Tiro de 3 , pero le Robaron 2 Faltas clarísimas (que son 2 faltas menos + 1 técnica + 2 Fallos en el tiro y 4 o 5 puntos más en tiros libes , para 8 o 10 más de valoración) .
      Además estuvo bien en Defensa y en el Rebote (Y Luchando enrabietado como hace mucho q No se le veía tras la No falta y la tecnica) .

      • Muy cierto, además fue el mismo árbitro (creo que era Calatrava) el que se comió la falta en el triple de final de primer cuarto (que le toca el brazo de manera clara) y la técnica por flopping que se ve como le desplazan poniéndole la mano en el estómago.

    • «A mi la milonga de que nos lo quedamos por si se marcha Facu no me vale, para que quieres a un jugador que no ha demostrado nada en el Madrid y que no es del gusto de Laso?»

      Más vale malo conocido que bueno por conocer.

      Yo creo que a Laso le encanta Lapro… al nivel al que lo ficharon. Por eso fueron a contestarle. Otra cosa es el nivel que está dando en el Madrid, que lo sienta en la grada.

      Entre Lapro su actual nivel y dentro de la dinámica del equipo y quien sabe qué exnba sin minutos y sin integrarse, creo que lo tienen claro.

      • Entre Lapro y un buén descarte NBA (no un exNBA sin minutos), lo tienen clarísimo, cualquiera antes que Lapro.
        A Laso no le gusta nada Lapro, fichaje de la dirección deportiva que no quiso ir a por pesos pesados en el puesto de base el verano pasado.
        Ya no es que no le guste a Laso, diría que es un base antiLaso, es todo lo contario al estilo de basket que propone Laso.
        En 1 mes Alocén ha demostrado más que Lapro en toda la temporada pasada, y ya le ha comido la tostada en el primer partido importante.
        Lapro es un jugador indecente para el Madrid, ojalá lo cortaran hoy antes que mañana.

      • Lapro si conviene colocarlo, creo que no resultarà demasiado difícil.
        La misma Penya puede ser una salida, por no hablar de algún Euroliguero en apuros.

        Si PAO no se hacia cargo de su ficha completa, Madrid no tiene prisa por desprenderse de un jugador que si al final sale Campazzo puede echar a faltar, aunque ahora mismo no sea necesario. Saludos

  5. Pues visto el partido… Otro día en la oficina para el Madrid. Buen partido, un ratito de defensa muy buena y a terminar que mañana toca jugar otra vez.
    El primer tiempo algo mejor el Tenerife. Pero el tercer cuarto se le ha hecho muy largo. Es lo que tiene el Madrid.
    Dentro de que tengo dudas de Alocen aún y de Abalde, me parecen dos grandes aciertos por lo que he podido ver. Son espíritu Lasista, defender y correr y seguir defendiendo y seguir corriendo.
    Creo que les falta un pívot, no en ACB. Y que lo de Laprovitola (como dice el compañero) no lo explica ni Iker Jiménez. Te lo quedas por…. ¿?. Si se queda Facu no va a jugar ni el Torneo de Navidad. Déjale que se vaya juegue y recupere el nivel de Badalona. Para mí, no siendo jugador para el Madrid de Laso, es un buen base.. que juegue en algún sitio. Al final querrá jugar aunque sea en LEB, si hay JJOO tiene que jugar (mucho base en Argentina para que el este fuera de competición).

    Bueno que se me va. Primer titulo para el Madrid en mi opinión mañana. De aquí a mayo el Barça estará muy hecho y otro gallo cantará.

    Y para la Liga. Pues Baskonia tiene buena pinta, y Valencia también. Puede ser una ACB divertida para pintar la cara a Madrid y Barça.

    Saludos y que gane mañana el que cada uno quiera.

  6. Con todos los respetos a las aficiones de los equipos no finalistas, el partido de mañana es un estímulo a los sentidos cuando más lo necesitamos. En esta tempestad que estamos sufriendo, el eterno clásico es un anhelo adolescente que nos permitirá evadirnos a tiempos no tan lejanos. Las bajas del Barcelona elevarán el ímpetu de sus potentes individualidades como frente ante el incólume colectivo que representa el Madrid. Que gane el mejor, o el menos malo, que jueguen, luchen y que confronten, y que por dos leves horas, solo nos ocupe el baloncesto

  7. Partido muy serio del Madrid que deja sensaciones positivas, y algunos apuntes:
    – la fuerza está en el grupo, no se depende de un jugador
    – todos creyendo que Laso iba a dejar fuera a Alocén y Garuba, y ahí están. El vitoriano no se pliega, pone a los que están mejor o a los que van a ayudar más al equipo
    – Rudy, como el buen vino
    – Campazzo muy metido, su cabeza aún no ha cruzado el charco
    – Que buena pinta tienen Alocén, Abalde y Garuba

    Ahora a ganar la final!

    • Bueno es posible si se pueden hacer cambios que mañana los que jueguen sean felipe, caseur y lapro aunque espero que sean los mismos 12 de hoy

    • Yo dije q Garuba y Alocen iban dentro .
      Y q las 3 bajas eran Causeur Felipe y Lapro .
      Y si se pueden hacer cambios mi única duda es Felipe x lo de No levantar el trofeo vestido de calle (Espero q repita convocatoria xq ahí están 11 de lo 12 mejores q tenemos) .

      • ¿Dudas que hoy juega Felipe? El problema de la renovacion, ademas de malgastar un dinero que se podria usar en un 5 aseado, es que cuando lleguen los grandes partidos, entra si o si en la convocatoria.
        Y otro apunte, que LLul tome nota de Rudy, para mi muy superior historicamente como jugador de baloncesto, y que con los años se esta reconvirtiendo, dejando egos miserables a un lado y demostrando lo buen compañero y jugador que es.

        • Rudy muy superior a Llull? Rudy estuvo en la NBA y Llull no fue porque no quiso; Rudy tiene un par de éxitos más con la selección porque es mayor que Llull; ambos han sido MVP en distintas competiciones pero Llull lo ha sido de Euroliga…quizá Rudy pueda estar por encima pero no de forma superlativa. Con lo de «egos miserables» no sé a qué te refieres, pero ya que se descalifica que sea con hechos contrastados, que parece que algunos estáis dentro del vestuario

          • Para mi Rudy en su prime es superior a Llull en su prime, Rudy es el jugador más importante del Madrid de esta década, si obviamos al chaval esloveno que estuvo dos años por aquí deleitándonos a todos.
            Para mi, sin Rudy no hubieramos tenido esta época tan gloriosa, es el estandarte del proyecto de Laso.
            Tuvimos mucha suerte con su lesión en la NBA, Rudy tenía nivel de sobra para ser un jugador de 15-20 minutos hasta los 35 años en EE.UU.
            Llull también es historia viva del Madrid obviamente, y nos ha dado mucho, pero para mi el que lo cambia todo es Rudy.

          • Yo, más allá de esto que indica Jota, diría que no se puede resumir la carrera de ambos en la selección como «Rudy tiene un par de medallas más porque es mayor». Rudy casi siempre ha sido de los 3-5 más importantes de la selección, llegando a ser el más importante tras Pau en 2008 y en 3° tras Pau y Calde en 2007. Llull nunca se ha acercado a esa importancia.

          • En serio discutes q Rudy es , ha sido y será siempre mejor q Llull ??
            Es Top 3 histórico español y Llull ni siquiera top 10 (Uno es clave en 1 mundial y 3 medallas olímpicas y el otro fue un secundario) .
            El mejor Llull es muy bueno , pero el mejor Rudy estaba para ser titular en la NBA (solo las fobias de un entrenador normalito q a saber xq no le gustan los europeos lo impidieron) .

      • Acertaste siii!!! Y la verdad que Laso también porque ayer dio gusto ver a los dos. Yo pensaba que Laso tiraría de galones y haría una de las suyas, pero no hizo lo más sensato y normal

  8. Aprovechando que la gran mayoría de los seguidores de Javier Maestro están soñando con angelitos,como Ángeles que son, desde Argentina, donde recién la noche empieza, me permito unas reflexiones(Si es que se pueden llamarlas así).. – me ENCANTA este blog ! Soy adicto.. hoy miraba al Madrid de Facu y el Tortu y si me perdía unos minutos ya sabía que mañana leo los comentarios de ENCESTANDO.COM y no me preocupaba. -otra.. los que opinan saben muchísimo de básquet!aprendí un montón con ellos pero no pegan ni una cuando empiezan a adivinar el futuro cuál Oráculo de Delfos. -1)En el Mundial.. España era 6* y Argentina 12* !. – 2) «Ricky Rubio es el base más sobrevalorado de la historia!» . 3) Ataman es el peor técnico de Europa! 4) El Barça con esos jugadores arrasa La Liga ACB y la Euro! 5)Campazzo es muy petiso y Deck no sabe tirar, van a ser un fracaso. 6) Lapro fue elegido el MVP de la liga pero no puede jugar ni el Albacete C. Y así.. si Pablo Laso lee este blog ya debe estar festejando!! No «pegan» ni una!! Jajaj.. va con onda. Saludos desde el norte de Argentina.. cerca de la provincia de donde es oriundo el Chango Deck. Los porteños dicen «pibe» .nosotros en el norte decimos «chango». Deriva de una lengua aborigen, quechua. Un saludo y gracias

    • Chango es también una palabra canaria (machango-chango), que, dicha cariñosamente, significa, eso mismo, chaval, chico.

      Y, por cierto, pibe también es canario y significa lo mismo. De los niños (8/11 años, por ejemplo) en plan cariñoso se dice que son «pibitos».

      Así que ya lo sabes, pibe y chango son palabras españolas, de Canarias.

      • Canarias tuvo mucha emigración en el siglo XX e incluso antes, esas palabras como bien dice Castellano es de origen sudamericano. Canarias tiene más en común con palabras sudamericanas y de América Central que de la propia España

    • Sin ánimo de polemizar y con el fin de puntualizar:

      Pibe: proviene del dialecto genoves «pivetto» y se empezó a utilizar sobre todo en Argentina y Uruguay por psrte de estos genoveses emigrados. Más tarde, su uso, se trasladó a España.

      Chango: es una palabra quechua qe proviene del pueblo amerindio del mismo nombre y que en Argentina significa niño o muchacho. No tengo ni idea de si se utiliza en Canarias o no, pero su origen sudamericano.

    • Gino, están los que no dan ni una (haciendo una predicción fallan, cosa normal) y después están los que niegan lo evidente, criticando sistemáticamente a los que nos han llevado a conseguir una gran cantidad de títulos, con Laso a la cabeza. Ahí sí que es para partirse

    • Viendo cómo se juega en la actual NBA es normal que Marc pase desapercibido,es un jugador que necesita controlar lo que pasa en la pista,que el equipo gire en torno a él como en la selección, no solía anotar mucho pero lo controlaba todo,Europa ahora mismo le vendría mejor a su juego,es normal que viendo pasar como aviones a los jugadores a uno y otro lado sin recibir juego,acabe desmotivado,la edad también influye,pero yo me inclino más por lo otro,hay pivots de talento europeo que están volviendo o volverán a Europa por falta de minutos,el último Zizic,Bitadze puede que sea el siguiente,Jokic tira más triples que otra cosa y se ha readaptado,pero otros no tienen esa facilidad.

  9. Acertaste siii!!! Y la verdad que Laso también porque ayer dio gusto ver a los dos. Yo pensaba que Laso tiraría de galones y haría una de las suyas, pero no hizo lo más sensato y normal

  10. Primera convocatoria oficial y Laprovittola se queda fuera,cada vez se explica menos que no le dejaran marcharse,lo único que se me ocurre es que quisiera cobrar su contrato o una indemnización,siempre habría tiempo de fichar un base americano si Campazzo saliera más adelante y aún con Laprovittola sería aconsejable,algún día puede que nos expliquen el misterio.Lo de Garuba esperado,por dentro no se puede andar con tonterías y hay que afinar muy bien,la energía del chaval no es comparable a la de Reyes,hoy como mucho entran los 2 y se prescinde de Taylor,Laso creo que seguirá convocando 2 bases y Llull de bisagra,veremos hoy lo que hace con Laprovittola.Curioso que hablando tanto de interiores,en el partido de ayer fueran los bases rivales Huertas y Fittipaldo los que hicieron más daño según estadísticas,no vi el partido,Guerra fue el que dió más ídem por dentro,Randolph y Thompkins tendrán que acercarse más al aro,el primero reboteó como debe hacer un jugador como él,que sólo tire de 3 es demasiado lujo para la actual plantilla,eso para Rudy,parece que se va a limitar a esos tiros únicamente,en defensa como siempre.Para hoy podría decirse que al Madrid se le ve ligeramente favorito pero ya sabemos cómo son éstos partidos,aún con las bajas de Kuric y Higgins el Barça tiene muchos recursos,ayer Abrines,me alegro por él pero hoy mejor que no tenga el día,más adelante puede volver a ser el de antes sin problema.

    • Un partido que deja buenas sensaciones y confirma algunas de las cosas vistas en pretemporada:

      Con la llegada de Abalde y la evolución de Garuba, el Madrid puede plantear unos quintetos con un físico y una versatilidad defensiva impresionante. El 5 titular de ayer era impresionante en ese sentido, un arma que puede darle mucho a este equipo contra todos los rivales. En relación con esto es obligado aplaudir ese 1er cuarto de Deck, realmente impresionante ver el provecho que saca de hacer muy bien las 3-4 cosas que hace, además parece que con Abalde ha encontrado otro socio (Campazzo le encuentra a la perfección pero con Llull y Lapro conecta bastante menos).

      Se continúa buscando más a Tavares por dentro, buena señal. No es sólo que acabe siendo un jugador de 10 puntos por partido, es que la atracción que genera sobre la defensa abrirá muchos huecos al lanzamiento exterior. Es una herramienta que aporta una dimensión distinta al ataque del Madrid.

      Dudaba que Laso se atreviera a dar su sitio a Alocén y Garuba, y lo hacía por lo demostrado otros años, así que es de justicia que ahora reconozca su apuesta. El Alocén visto ayer no es una maravilla que no vayamos a ver a menudo, a día de hoy es ese jugador, y evidentemente irá a más. Si este año juega 70 partidos, estoy convencido de que dará este nivel, o superior, en 55 o 60. Es el mejor joven de la ACB desde Doncic, y aún quedan años para que otro le supere.

      Me gusta mucho ver a Randolph y Thompkins involucrados y activos desde el 1er día. Con la calidad que tienen, si muestran siempre esa actitud los puntos ya llegarán. En especial me gusta ver a Trey de 5, de todos los interiores del equipo me parece el más adecuado para cubrir esos minutos de Tavares, por juego al poste, por Kg y porque no sufrirá más defendiendo 5s que 4s. Si miramos las parejas titulares de pívots de ACB y Euroliga, encontraremos más 4s que le superen claramente por velocidad que 5s que lo hagan por tamaño.

      Jugadores 11 y 12 en salir a la pista Llull y Carroll, cuyos roles apuntan a ser muy parecidos. Una forma de verlo es que es un lujo tener a estos anotadores en el banquillo, frescos para salir a pista en un momento dado a dar 5-7 minutos de puntos. Ya sabemos que Carroll puede aprovechar a la perfección esos minutos. Pero también hay que pensar lo que eso pueda generar a nivel de grupo, hasta qué punto se adaptarán, en especial Llull. Por supuesto si hay lesiones jugarán más, pero del mismo modo que estoy seguro de que Reyes, e incluso Vukcevic jugarán ante las bajas que habrá por dentro; no veo tanta fragilidad por fuera. Rudy sí tendrá períodos de baja pero los otros que apuntan a necesitar descanso más a menudo son precisamente Llull y Carroll. A ver cómo se gestiona eso.

      • Muy buen analisis Base, como dices el quinteto inicial ya era impresionante y creo que Laso ha sabido encontrar un muy buen equilibrio con ellos. llama la atención ver a Abalde jugando de escolta de primeras, pero es que combina muy bien con deck y Garuba. Al estar Tavares en la zona cierra mucho la defensa, Garuba tiene ha irse hacia fuera, esto con la capacidad de Abalde de ir hacia dentro y la vision de juego de Facu permite aprovechar mucho la linea de fondo a Deck y a Garuba creando muchos inconvenientes a la defensa contraria generando muchos desajustes. En defensa la capacidad de intimidacion de Tavares junto con la posibilidad de cambiar de par y aguantar de Garuba, Abalde y Deck también dan mucha consistencia, el Facu al ser mas bajito sufre mas pero es una roca que también aguanta,si fuera Abalde también podría cambiar con todos.
        Pudimos ver lo que podría ser un inconveniente pronto que es çver a Tavares cargado de faltas y lo que resulto para mi es ver a un mejor Madrid moviendo mejor la pelota y haciendo muy bueno ataques.
        En cuanto a Alocen da gusto verle que capacidad tiene de generar ventaja penetrando, que rapido saca los contraataques y que buena visión de juego tiene, en especial me gustaron los pases con bote que dio que generaron muchas ventajas. Con todo esto le tiene ganado la partida a Lapro que es mas de sacar el yoyo y jugarsela él lo que ralentiza el juego y eso no le va mucho a Laso.
        Tambien pudimos ver a Rudy de Alero (habiendo ya tres definidos), que ha jugado muchos años, pero ya se le tenia encasillado de escolta y yo creo que mas bien es porque jugaba con LLull de escolta ( creo que sera su unico puesto ya).
        Visto ayer el recital de rudy y como viene jugando los ultimos tiempos ¿Porque no darle el roll que tiene carrol de pistolero?, asi no hace falta buscar un recambio, aparte conoce al equipo y aporta otras muchas cosas y ultimamente su tiro es muy rapido y con buenos porcentajes.
        Por ultimo una mencion a los arbitros, que no creo que influyeran en nada, pero tuvieron un criterio un tanto raro por las antideportivas faciles y luego por no ser capaz de pitar alguna que otra falta a Tavars cuando se colgaban de él.

        • Es que Abalde, por su forma de jugar en ataque, es más un 2 que un 3; un jugador que genera a partir del bote y pasa bien. Por su físico puede jugar en ambas posiciones y así combinarle con Carroll, Llull o Rudy para tener más amenaza exterior; o con Deck o Taylor para subir en nivel físico.

          La apuesta firme de Laso por Alocén, de la que me alegro mucho, plantea automáticamente la duda de Lapro. Con Facu, Alocén y las ayudas que puedan dar en un momento dado Abalde y Llull parece claro que hay poco hueco para en argentino. Sólo se explica su continuidad si no quieren fichar a un sustituto de Facu, lo que me causa bastante miedo.

          Sobre el uso de Rudy como pistolero: está claro que ofensivamente nos va a dar eso, habrá que ver si sigue con los buenos porcentajes de estos últimos años, pero la incorporación de Abalde y Alocén deberían facilitárselo al mejorar la circulación de balón . Con su espalda y sus 35 años no le veremos penetrar demasiado. Ahora bien, yo tenía la esperanza de que Llull asumiese también ese rol. Si Rudy anota consistentemente más que Llull, junto con todas las demás cosas que hace, le dejará aún menos hueco. Y sí, tenerle como 3 siempre que enfrente no haya un alero de 105 Kg, es muy interesante. Pues en ataque puede darle 0,5 seg más para armar el brazo y en defensa, al no estar persiguiendo por el triple a un escolta, podrá estar más pendiente de líneas de pase, ayudas, 2*1… Que es con lo que de verdad marca diferencias.

          • Lo de Llull es más difícil siempre ha necesitado acaparar más bola y ha sido más de físico, aunque es cierto que sus mandarinas siempre han sido unos tiros rápidos y muchas veces en desequilibrios, que ahora no sé si hace lo mismo. Rudy lleva unos años que es coger y tirar más al estilo carroll y como comentas por muchísimas cosas más con su inteligencia. Yo le prefiero para ese papel antes que a freddettr, shved, janning o kuric por ejemplo

            • Sí, está claro que para Llull, jugar como mero ejecutor que no sobe el balón, supone un cambio. Pero en la selección sí lo ha hecho.
              Por otro lado los tiradores nunca sobran, pueden cubrir ambos esa función.

      • Muy bien visto el quinteto inicial de Lado, no había iniciado ningún partido con el quinteto de hoy.
        Facu Abalde Deck Garuba y Tavares es de los quintetos más físicos que pueden verse en Europa, a los 5 minutos ya llevaban 5 robos.
        Muy bien Deck, que facilidad por momentos ha abusado.
        Alocén se va de su defensor, y o bien finaliza o bien encontrará a quien asistir, desde luego va a contar con mejores opciones de pase que en Zaragoza, promete mucho.

  11. Como se ha ganado y como no se ha echado en falta un pivot sustituto de Tavares, hoy toca «pegar» a Lapro que no ha jugado o a quien haya elegido que se quede.

    Hasta ahora tampoco han salido los de casi siempre criticando a llull pese a que hizo un partido «solo» discreto.

    Campazzo, no te vayas nunca. ¡¡¡Donde vas a estar mejor que aquí!!!

    A quien decía ayer que este título no le gustaba como inicio de temporada, y que prefería cambiarlo por una presentación de todos los clubs, o un partido tipo All Star, que revise bien la intensidad de los 2 partidos de ayer y vea el de mañana y después opine si tiene algo que ver esto con un All Star o un partido de pretemporada

    • Bueno habrá partidos para todo,por muchas variantes que haya yo creo que acabaremos echando en falta otro interior,así que no me haría demasiadas ilusiones,la Supercopa si se gana tampoco querría decir nada definitivo,perderla tampoco por supuesto.Laprovittola es un buen jugador,pero para jugar muchos minutos,si apenas va a contar y saliendo 5 minutos dependiendo de meter sus primeros tiros,va a ser difícil sacarle rendimiento,pero todo eso lo sabe Laso mucho mejor que nosotros,él o el club sabrán por qué se le fichó y por qué han decidido quedarse con él cuando parecía fácil su salida.El ganar o perder marcará todas las opiniones al final de temporada,siempre ha sido así,al menos si vienen mal dadas acabarán contrato Laprovittola,Reyes y Carroll,habrá capacidad de maniobra suficiente para rectificar.

  12. Yo solo digo una cosa, el Facu este año no se va. Lo vereis, y gracias a eso se salvara esta temporada de transicion. y no digo por que lo desee, lo digo porque, y Maestro seguro que sabe algo, se dejo abierta esa puerta en la negociacion de la salida. Por eso se quedaron con el comodin de Lapro. Si Facu se va, Lapro se queda, juega y va a la seleccion. Se Facu se queda, se marcha y traen un 5 temporal para ayudar.

  13. Veo a la parroquia blanca muy positiva……yo también soy del Madrid, pero por el partido de ayer, a día de hoy, ya se que estamos en pretemporada y demás, creo que todos los desequilibrios de los que se han hablado en este foro, se confirman:
    – Tenemos cinco exteriores en los que confiar de verdad (quiero decir, de forma regular, que no nos sorprenda un mal partido): Campazzo, Alocén (por lo que ya hizo la temporada pasada y lo que se le ha visto de esta), Rudy (peazo jugador), Abalde (idem idem de Alocén, que dos grandes fichajes) y Deck.
    – En el lado contrario, Llull muy mal, sin piernas y movilidad por la lesión, eso no va a mejorar, y lo que es peor, con una falta de confianza en si mismo, enorme. Carroll (40 palos), Laprovittola y Caseur sin valorar . Taylor, ese nihilista sueco.
    – Tenemos SOLO dos jugadores para el base claros. Muy poco manejo de balón en el exterior. Yo empezaría a darle minutos a Abalde en esa posición y probaría, visto lo visto, a Laprovittola de escolta.
    – Por el interior, confiables, cuatro: Tavares, Randolphm, TT y Garuba……ni TT, ni Garuba son recambios de Tavares. Garuba no es pivot, ni harto de manzanilla. Por mucho que queramos, le falta peso, altura y envergadura. Sobre todo, teniendo en cuenta el sistema defensivo de Laso, muy a machete desde el centro del campo. Puede ayudar en el 4 cuando está Tavares, a lo mejor, incluso con Randolph. Está todo el mundo muy ilusionado con él, pero yo le veo con una falta de recursos y tiro enorme.
    – A lo mejor alguien saca las estadísticas y dice lo contrario, pero el equipo se hundió con TT de pivot….otro nihilista. TT es lo que es, un magnífico 4 reserva, con sus 14´ por partido y jugando en las zonas perimetrales del campo, tanto arriba como abajo. En mi opinión no está para desempeñar la función de pivot, ni arriba ni abajo. es muyyyy blando, ese rol lo va a manejar mejor Randolph, es muy mal encarao.
    Así que, las combinaciones que menos bajan el nivel del puesto cuando hay cambios son, en mi opinión:
    . Bases: Campazzo y Alocén (no hay un tercer posible base: hay que probar a Abalde).
    . Escoltas: Abalde y Rudy (a ver si sale un tercer escolta del potaje Llull, Carroll y Caseur. Por ahora, no lo tenemos. Yo probaría a Laprovittola aquí, se puede ser más pasota de 2)
    . Aleros: Deck y Garuba (y Abalde, y Rudy).
    .Ala – Pivots: Randolph y TT (Deck y Garuba, jugando con Tavares).
    . Pivot: Tavares (¿Randolph?)
    – El Madrid va a tener que gastarse la plata en un 5. Según y como, en un 2/1 …..¿algún cotilleo de última hora?. ¿Qué pasa con Gasol, Pau?…..Florentino le podría hacer una ofertita ¿no?
    Un saludo.

    • Carroll tiene 37, el de los 40 es Felipe. Y sí, tenemos una plantilla trufada de nihilistas, budistas, autistas y también hare krishna. Si es que no sé cómo ganamos tantos partidos con semejante panda

      • Wendell…..me parece que saltas sin razón. Efectivamente Carroll tiene 37 años, un jovenzuelo vamos que se va a retirar el año que viene. No te lo tomes a mal, tengo un gran respeto por cualquier jugador profesional de cualquier deporte. Cuando digo nihilista, lo hago por no dramatizar. Son jugadores buenos que por su personalidad, no son regulares, sus sube / baja durante la temporada, hace que no puedas poner tu confianza en ellos, como si lo harías en un «titular», que, de forma general, tienen una personalidad más regular y estable. En mi opinión, este tipo de jugadores no pueden se la base del equpo, son jugadores auxiliares…. a todo esto, solo he hablado de dos: TT y Taylor. El 1º me parece el mejor 4 suplente de Europa y Taylor un gran tercer alero. Sin más

        • Herm, no he saltado, sino que he puesto la edad correcta del jugador al que hacías alusión.

          Un nihilista es un negacionista; a lo mejor ibas por otro lado, pero por declaraciones de ambos jugadores sólo se sabe que Thompkins apoyaba el black lives matter. Taylor da todo lo que tiene y Thompkins es un muy buen jugador que empieza mal las temporadas por no cuidarse pero luego coge la forma y está implicado. Y justo esta es la temporada que no comienza fuera de forma

          • Venga, no te tires el pisto con el rollo del negacionismo y el black lives matter……que lo acabas de leer en la wiki. Si digo nihilismo, lo digo en el sentido de lo mismo me da, que me da lo mismo. Aparentan ser dos pasotas de la leche. A eso me refiero.

            • Pero que crees que se pueden tener 12 jugadores protagonistas? Tendra que haber 4 o 5 jugadores especialistas. Carroll no tiene que estar para ser regular si no para ganar partidos concretos. Caseur para defender junto con Taylor.

            • Que lo acabo de leer en la wiki? Jajaja y tú que sabes lo que leo o dejo de leer? No tiene nada que ver nihilismo con pasotismo, igual el que debería darse una vuelta por la wiki o la rae eres tú.

              Y esas apariencias son una visión tuya porque yo veo a dos jugadores implicados que llevan ya unos años en el equipo y que aún teniendo ofertas para irse han querido seguir.

    • Tenemos 5 exteriores en los que confiar de verdad, más 1 microondas como Carroll que sabemos que tendrá días en los que anote mucho; a Llull, que también tiene esa capacidad de anotación; a Causeur, que en ataque se borra algunos días pero en defensa es sólido y no comete errores; y a Taylor, que también suele dar un buen nivel defensivo. No me parece un juego exterior débil, ni mucho menos, no mientras siga Facu. Por supuesto que se puede mejorar, y ojalá el año que viene no estén Lapro, Carroll, Causeur y/o Taylor y Llull esté con menos de la mitad de salario.

      Lo de probar a Lapro de escolta, con lo superpoblada que está esa posición, me parece una locura. Quizás rinda más que de 1, puede ser, pero difícilmente va a hacerlo mejor que Abalde, Rudy, Carroll o Llull.

      Lo de Garuba de 3, cuando no ha jugado nunca en esa posición y precisamente sus problemas son con el tiro y la capacidad para romper de cara, tiene muy poco sentido. Todas sus cualidades y debilidades le llevan a jugar de 4. Y respecto a sus cualidades y lo emocionada que está la afición con él, decirte que son compatibles. No creo que nadie piense que va a estar entre los máximos anotadores, no va a ser una estrella como tal, pero sí un defensor de élite, y un jugador que va a marcar diferencias con su intensidad y su agresividad.

      Y tampoco coincido en ver mejor a Randolph que a Trey como 5. En ataque por supuesto que Thompkins tiene más recursos para jugar por dentro, pero es que en defensa también me parece que tiene más sentido. Randolph es mejor intimidador, está claro, pero tiene bastante menos peso para aguantar contactos y muchas más lagunas de atención para hacer ayudas. Y, por otro lado, Randolph sufre mucho menos defendiendo lejos del aro, tiene mejores desplazamientos laterales.

        • Efectivamente, no veo a Garuba nada nihilista, le veo más consistente en su ímpetu y concentración. La verdad es que lleva año y poco, pero se lo veo. Y efectivamente, cuando le hacen un primer plano, a Taylor le da lo mismo que le muerda un perro que una perra…..tu compáralo con Rudy. A TT le pasa lo mismo.

      • jajajajaaj……me parto, me resulta gracioso esto de los comentarios y las respuestas. Lo digo con buena onda, como dice el compañero de la Argentina. Digo que tiene cuerpo de tres, como Deck. Qué podría jugar ahi, de especialista defensivo. También he dicho que puede hacerlo en el cuatro con Tavares. Y digo de especialista defensivo porque no tiene fundamentos ni tiro….pero todo con buena onda. Es un chaval que da energía.

        • Como especialista defensivo en el 3 ya está Taylor e incluso Deck, Rudy y Abalde son muy buenos defensores, incluir a Garuba ahí no tiene ningún sentido, amigo nihilista.
          Algunos parece que habéis estudiando a fondo el juego multiposicional de Houston Rockets porque si no no se explica eso de jugar con Laprovittola de 2, Garuba de 3 y Randolph de 5.

      • No lo es, pero digo que le prueben en esa guerra. No veo gran diferencia con ponerle de 4, aparte de que sería netamente superior en esa posición, la de 3. Ni va a tirar, ni te va a hacer una finta, ni un dribling…..va a hacer lo mismo, rebotear, defender y dar energía al equipo. La única diferencia con Taylor es el tirito de 3 desde la esquina y el nihilismo que emana (Taylor)

  14. Supongo que habrá algún motivo, quizás el dichoso coronavirus y la necesidad de acortar las estancias,pero no entiendo cómo un equipo puede terminar de jugar a las 23,30,menos mal que no hubo prórroga,y en 19 horas jugar otra vez.Y no lo digo porque le ha pasado a mí equipo,pensaría lo mismo con otros.Todos sabemos que después de un gran esfuerzo físico,añadido a la tensión propia de un partido,es muy difícil dormir.Tampoco te puedes levantar tarde, porque igualmente no puedes retrasar la comida,ya que juegas a las 18,30.No estoy buscando excusas por si hoy perdemos, que conste.Durante el partido pensaba continuamente en el minutaje de Facundo, porque hoy va a tener un ingente trabajo con los bases culés.Supongo que Taylor les presionará la subida,a ver cómo está de moral,ayer no fue su mejor día.Abalde también lo hará.Sigo pensando que Laso está muy interesado en empezar bien, porque este año están ocurriendo en el equipo unas circunstancias muy especiales.Todos sabemos que en el Madrid perder un partido, aunque sea amistoso,es una tragedia.Cuanto menos ruido haya en el entorno mejor será,ese creo que será su pensamiento.Si Facundo se va ,a Laso no le va a importar exprimirle y si se queda,ya le dosificará.

    • Pues varios partidos de la Nba han acabado a las 12:30 de la noche en Orlando y No he visto a nadie quejarse (q encima para ellos es como si fueran las 2:30 xq cenan a las 8 y se acuestan a las 10 .

  15. Por cierto,las declaraciones de Laso en el postpartido,me parecieron muy razonables y comedidas.No estaba muy satisfecho,veía bastantes cosas a mejorar y también bastantes fallos.Aunque estaba,como es lógico,contento con la victoria.Me parece muy acertada su actitud.

  16. buenos dias final Supercopa, Super clásico.
    pues lo siento por los aficionados del Tenerife, del Baskonia, del Unicaja, del Valencia, del Joventut etc pero a mi me pone más una final Barça Vs Real Madrid, que ver otro partido, son los 2 grandes, y dan espectaculo casi siempre.
    claves
    1- el Barça para tener opciones tiene que estar muy acertado en el tiro exteriior, Ojala Abrines este como ayer, y que el Real Madrid no tenga su dia en el tiro exterior.
    2-a priori muy superior en los escoltas el Real Madrid, con Abrines sólo es muy poco, a ver Bolmaro si aporta más el Real Madrid tiene a lull, a Rudy, a Caroll, veteranos pero con mucha experiencia.
    3-en los aleros no hay casi color, Deck. Abalde, son mucho mejores que paquete Claver y que Hanga, que es muy iiregular, Smits otro jugador del montón.
    4-pivots, pues aquí hay más igualdad, el Barça tiene a Mirotic y el Real Madrid a Tavares, jugará hoy Pustovyi ???, Davies en teoria es mejor que Randolph, pero no suele destacar, hoy esperemos que este a gran nivel.
    5-pronóstico Real Madrid 90 Barça 78, lo veo jodido para el Barça.

  17. Q jugadorazo Abalde creo q desde q esta el trio Laso Herreros Laso Sanchez han acertado casi todos fichajes en 8 anos , Abalde esta llamado a marcar una epoca vision de juego tiro pase varias posiciones reboteador me recuerda mucho a Pedrag Danilovic tiene mucha clase, creo q el Madrid va a ganar un equipo sin Fisuras

  18. Buen partido del Madrid aunque con las sombras que todos vemos: El agujero que dejará la marcha de Facu, la falta de confianza muchos días de Llull y la falta de un 5 suplente, pero los ratos que coinciden en cancha Facu, Abalde, Rudy/Deck, Garuba y Tavares es increíble la actividad defensiva. A medio plazo no cambio a Alocén, Abalde y Garuba por Calathes, Higgins y Davies. 3 buenos cupos jóvenes para 10 años, en un momento en el que se van a reducir los presupuestos, es oro puro.

    • Ahí hay un problema . Q de los 3 cupos jóvenes , es muy probable q en 2 años solo te quede Abalde (y como siga así se va también xq q Jugadorazo) .

  19. Con Campazzo o sin Campazzo este equipo también me gusta. La idea que fichen o repesquen a jugadores jóvenes talentosos y sobre todo españoles es un plus siempre para el Madrid.

    Sin campazzo posiblemente no seamos favoritos a nada, pero nos vamos a divertir seguro.

    El punto negativo es que LLull parace que no volverá a ser ese gran jugador que decidía partidos, pero le prefiero de 2 que de 1 .

      • En absoluto mucho peor de 2. Si tiene un día malo, jugando de 2 es gris, no destaca, de 1 puede hacer mucho más daño al Madrid, pues bloquea el ataque y queda más expuesto en defensa; más aún viendo su cambio de actitud en cuanto al volumen de tiros. Ayer hizo 1/5 y cada vez que cogió el balón lo soltó en 2-3 segundos como mucho; como base, en los días malos hacia 2/12 y tenía el balón 15 segundos en la mano por posesión.

        Llull está en una situación extraña, debe readaptarse a un nuevo rol, pero sólo con ese rol puede llegar a ser útil. Con el otro, el de «yo hago mi juego y el equipo que me siga», no era útil, no aportaba y por momentos podía restar mucho.

    • Laprovittola más Causeur con su ahorro de las fichas habría dado para traer a Zizic o cualquier cinco de garantías. Totalmente de acuerdo con lo de LLull parece más un exjugador.

      • No estoy de acuerdo. Ahora mismo no hace falta un base. Facu. Alocen rinde de sobra y abalde puedw hacer de base…si se va el facu entonces si. Pero por el momento no lo veo.

        Y lo de un 5. No se. Empiezo a ver con buenos ojos que ese 5 sea garuba. Con tavares en pista se juega a una cosa y con randolph o tt en pista a otra. No veo problema en ello. Distintas soluciones para un mismo fin. Mas si la euroliga no sale adelante.

        • Todo dependerá de los objetivos y de las competiciones que se disputen. Quizas para la ACB te valga pero para la Euroliga tengo serias dudas.
          Si la Euroliga se disputa y tu objetivo es ganarla. No lo dudes un cinco como el comer. Lo mismo si se confirma la marcha de Campazzo será necesario uno o dos bases. Si el objetivo es un año de transición y dar oportunidades y crecimiento a los jóvenes estoy de acuerdo. No obstante el año que viene se prevé varios cambios en ese vestuario.

      • Las fichas de Mickey y Mejri para Zizic,la de Laprovittola para Abalde,no hacia falta ni rescindir a Causeur,con las rebajas de contrato de Thompkins,Carroll y Reyes sobraba para pagar a Alocén,lo malo es que han tenido en cuenta el traspaso pagado por Abalde,han llevado una contabilidad distinta a nosotros.

  20. Abalde es sin lugar a dudas el jugador del futuro, hace de todo y bien, rebotea, asiste, anota cuando tiene que anotar yo lo hubiese fichado para el Barça como sustituto de Claver, porque a mi me parece que hace mucho más siendo más bajo, el otro mide 2.08 pero como si midiera 1.93 no aprovecha sus cualidades.
    Garuba es un joven de calidad, me parece un jugador más que interesante en los partidos que le he visto jugar, la verdad es que el Real Madrid empieza a apostar por jóvenes talentos, eso si Reyes, Caroll y para mi Rudy por muy bien que estuviera ayer son jugadores ya muy veteranos y que les deben ir buscando sustitutos, Abalde está claro que jubilará a Rudy, el relevo de Caroll por ahora no lo tiene el Real Madrid y el de Felipe podria ser Garuba.
    en el Barça a ver si SJ apuesta por la cantera y sacamos algun crack, me gusta mucho Sergi Martinez es un jugador interesante, a Bolmaro se le ven cositas.

    • Pero si rudy defiende mejor que el 80% de los jugadores de la euroliga jjajajjajajaja y ademas mete sus 8-10 puntitos, reparte 2 asistencia y coje sus dos rebotes. Tu que baloncesto ves?
      Felipe vale, no tendria que haber renovado quizas.
      Y carroll? Si su función es ser un microondas, para eso de momento, vale. El año que viene ya se fichara un escolta tirador. Salu2, Hala Madrid y que esta tarde gane el mejor y no hace falta decir quien es.

  21. Tengo la sensación que el R. Madrid y el Barcelona se han tomado este título de manera diferente a los anteriores. La temporada pasada jugada en Valencia supuso un fiasco para ambos, aunque el Barcelona hiciera menos el ridículo por llegar a la final, pero para ellos cuentan el ganar el título no donde se hayan quedado apeados y parece que esta Supercopa es como si no hubiera terminado ese torneo valenciano de título de liga tan reciente en el tiempo y ambos quieren demostrar quién es el mejor equipo de España.

  22. Meritocracia es apostar por los que pueden hacerlo mejor. Garuba y Alocén lo hacen mejor que Reyes y Laprovittola. Así de sencillo. Por ello, aplaudo la decisión de ayer de Laso de incluir a los dos jóvenes valores de la plantilla. Y espero y deseo que se mantenga en los mismos términos hoy.

    Laso, como otros muchos entrenadores, tiene su círculo de pretorianos, en los que confía, aunque flojeen en determinados momentos. No lo critico. Es habitual en la gestión de grupos de trabajo.

    Caso aparte es el de Llull. Juega porque Laso no tiene autoridad sobre él. El menorquín tiene contacto directo con Florentino, Laso lo sabe y no es idiota. Es un símbolo. Llull jugará siempre, aunque su desempeño sea malo. Ayer volvió a vagar por la pista 18 minutos haciendo un 1 de 5, permitiendo en defensa todo y con una falta de seguridad alarmante. Pero, bueno, da igual. Es lo hay y hay que asumirlo.

    Conviene ser específico en las valoraciones. Thompkins es un vago redomado y un mal profesional, con unos fundamentos técnicos poco comunes. Taylor, el hoplita del rey Laso, es un profesional limitadísimo que hace 2 cosas, en un día bueno. Ayer ni defendió ni tiró. Pero Laso cree en él. Desear que prescinda de él sólo conduce a la melancolía.

    Saludos

  23. Heurtel, Mirotic y Calathes son muy blandos en defensa. Y muy acaparadores en ataque. No le arriendo las ganancias a su entrenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here