El Real Madrid fue el menos malo en Murcia y se llevó el triunfo (58-74)

136
ACBPhoto

El Real Madrid cerró una difícil semana de tres partidos y viaje de regreso desde Rusia para ir a Murcia con un triunfo. Jugando mal casi siempre y bien a ratos pero con la solidez adecuada en el último cuarto para mantener su exigua ventaja y agrandarla en los cinco minutos finales.

Flojísimo primer tiempo como indica el 24-30 al descanso y se explica en datos como las 13 pérdidas que llevaban ya los de Laso junto a un 3 de 8 en tiros libres. Por parte murciana, desastroso primer cuarto (6-16) con esos escasos 6 puntos anotados gracias a dos triples pues fallaron sus diez lanzamientos dobles.

Mejoraron los de Sito Alonso en el segundo aunque de sus 18 puntos 10 llegaron en tiros libres. Los blancos perdieron 10 de sus 13 balones en este tramo y cinco fueron robos directos del UCAM Murcia. El Madrid estiró un poco la diferencia pero el conjunto local apretó para acercarse (35-37, min. 25).

Tras unos instantes de igualdad dos triples de Carroll establecieron el 42-48 y se llegó al último periodo con un 44-50. Ambos conjunto rivalizaban a errores en el triple, tiros libres y balones perdidos. El que menos fallos cometiera se iba a llevar el partido y el Madrid demostró más cabeza, sabiendo manejar la diferencia y la precipitación de su rival (50-62, min. 35).

Con 58-65, hasta tres veces fallaron los jugadores murcianos bajo el aro para forzar un final más igualado, hubo personal a Carroll, el escolta convirtió ambos y el el equipo blanco manejó bien el +9 en los dos minutos finales.

58. UCAM Murcia (6+18+20+14): Bellas (2), Davis (16), Jok (6), Webb (5) y Lima (2) -cinco inicial-, Twones (-), Pacheco (4), Radovic (4), Cate (17), Strawberry (-) y Rojas (2).

74. Real Madrid (16+14+20+24): Alocén (4), Abalde (4), Deck (10), Tyus (7) y Tavares (16) -cinco inicial-, Causeur (11), Laprovittola (3), Reyes (6) Vukcevic (-), Garuba (-), Carroll (13) y Taylor (-).

136 Comentarios

  1. Lo importante es mantener la ventaja de campo para los playoff. Es la única posibilidad de intentar evitar un paseo triunfal del Barcelona.

    Mucha mejor plantilla hombre por hombre y razonablemente bien gestionada, caso Heurtel aparte.

      • No te da la misma ventaja que con público, pero claro que te da ventaja. A cualquiera que le den a elegir va a preferir jugar en casa y ahorrarse viajes, hoteles, concentraciones y demás.

    • Ventaja de campo en coyuntura pandémica (¿?)
      Pues si ese es tu asidero… ya te puedes agarrar a un flotador.
      Esta temporada no da para más que tratar de llegar al Top8 en Europa; y a la final ACB ante un outsider porque el equipo del gasto ilimitado nos zurra sin contemplaciones al mejor de 5 partidos.
      Realismo, lo llaman🧐

      • El equipo del gasto ilimitado, el verano pasado gastó bastante menos que el equipo que nunca gasta nada, y en el que los jugadores cobran en abrazos.

    • Pues yo creo que le está costando demasiado caro ir a todas en la liga simplemente por la ventaja de campo… Con una plantilla envejecida lo que tienes que hacer es guardar fuerzas para llegar fuerte al final. Estos chicos con lo competitivos que son, si llegan frescos pueden ganar a cualquiera. Pero a ese ritmo de pelear todo están cayendo como moscas por lesiones y van camino de llegar fundidos…

  2. Laprovitola cada partido que pasa juega peor, menos mal que Laso esta vez ha decidido no sacarle.
    Vukcevic pidiendo paso, a mi parecer no ha desentonado, lastima que pisará en banda ese triple que piso, para mi fijo el año que viene, si se fortaleciera este verano sería un 4-5 muy bueno para el año que viene.

  3. La ventaja del factor campo no importa esta temporada, pues no parece que de momento se permita público en pabellones…Preocupante el estancamiento de Garuba, hoy han tenido que ser Tyus y Reyes quienes aportaran más de lo previsto, otros veteranos como Causeur y el eterno Carroll imoortantes ofensivamente…Cuando criticamos el obvio descenso de la anotación habría que pensar que hay muchísimos puntos en jugadores ausentes ; Randolph, Thompkins, Lull, Rudy, y definitivamente en el caso de Campazzo…Prácticamente un quinteto de primer nivel en Euroliga.

    • Garuba tiene un estancamiento propio de un chaval de 18 años. El otro día hizo un buen partido en San Petersburgo. Tiene partidos buenos y partidos malos, lógico.

      • Sí, es joven, pero para estar en la rotación de un Real Madrid…un partido mal y otro peor, salpicados de vez en cuando, con algún partido decente.
        Pendiente de evolución.
        En cuanto al Laprovittola, «el que siempre aporta», según su club de fans…auténtico recital de como NO jugar al baloncesto a nivel profesional.
        Abalde, confiamos en tí, pero no seas tan timorato en penetraciones y tiro, eres el presente y futuro de esta plantilla.

        • Laprovittola es un desastre, cada día peor, no dirige, pierde infinidad de balones ,y Garuba esta para ir a la NBA…. de visita ,18 años si, pero en un Real Madrid, q se deje de draft y q trabaje y evolucione

        • Abalde corre el riesgo de quedarse en un Claver. Jugador con excelentes condiciones físicas y técnicas pero mentalmente débiles. Sin carácter se queda a medio camino de su potencial

  4. Murcia siempre difícil,hoy además con Thompkins descansando,minutos para Reyes,Tyus y Vukcevic,que no lo hicieron mal.A Garuba hay que buscarle sistemas o cada vez aportará menos,nunca se va a crear sus propios tiros o jugadas,Cate por ejemplo tiene más fundamentos que él,debe mejorar eso,Alocén también tiene que mejorar el tiro,en el Madrid aún lo ha empeorado más.Es fácil que el Madrid acabe primero pero sin público ésta vez sí que no va a ser decisivo,además al Barça siempre se le da muy bien ganar en cancha del Madrid,eso si se da la final prevista claro.Insisto,por qué tiene tan poco acierto en los libres Causeur?,de Tavares lo puedo entender,nunca se le dió bien y está mejorando poco a poco,pero lo de Causeur no lo entiendo,tiene buen tacto de manos para el tiro.

  5. Tampoco lo entiendo en los tiros libres de Causeur, esta temporada lleva un 76% en ACB y un 80% en Euroliga. Me da que es tema de concentración porque creo que ese porcentaje como bien dices es mejorable. Saludos Jacinto L

    • Pues me parece un porcentaje muy alto a simple vista,yo siempre le veo fallar alguno en todos los partidos,si lanza sólo 2 falla uno de ellos,de todas maneras un jugador con su toque debería andar cerca del 90%.

  6. La verdad es que no ha sido un partido de los que hacen afición. Había momentos en que parecía más un partido de hockey hielo con los jugadores agarrandose.
    La influencia de Tavares en defensa en el primer cuarto ha sido enorme, hacía mucho que no veía a un equipo tan asustado.
    Luego Sito ha visto que la única manera de conseguir algo era llevando el partido Al barro.
    En lo positivo por fin un partido donde Reyes ha podido jugar 10 minutos sin desentonar.
    Y ya se que nos gusta fichar al pivot del rival pero a mi Cate siempre me ha parecido un cupo muy interesante para completar la plantilla.
    En lo negativo espero que lo del ojo de Causeur no sea nada.

    • A lo mejor si no soltaramos ran rápido a los jugadores del EBA… Cate estaba con Yusta, Doncic, Barreiro y Dos Anjos.

      • Los jugadores no son esclavos. Si les ofreces un contrato y no lo aceptan son libres de irse a donde quieran. No hay mucho más.
        Esta es la sexta temporada de Cate desde que dejó la cantera. ¿Tu crees que si el Madrid le propone renovar y tenerlo cedido 5 o 6 años hasta que explote alguno va a aceptar? No parece muy realista.

        • Eso y que este año sus estadísticas son 6,5 ptos, 4,7 reb y 9,2 de valoración; hace 2 años eran: 4,7 ptos, 3,6 reb y 6,9 valoración. Con los comentarios diarios que critican a Garuba (19 años) y Alocén (20) diciendo que se estancan, no evolucionan, hay que cederlos, etc. Te imaginas las lindezas que se dedicarían a Cate con ese ritmo de crecimiento y mejoría entre los 21 y los 23 años?

          • Creo que el que un chaval como Garuba con 18 años ya esté en el primer equipo,jugando y saliendo de titular en muchos partidos es destacable,no es fácil conseguirlo,en ataque últimamente aporta poco porque tampoco se le busca demasiado y como su tiro no es muy bueno le cuesta anotar,de todas maneras ya es importante para el equipo por su defensa,intensidad y sus rebotes, ojalá llegaran más como él,en cuanto haga lo que le pedimos se irá a la NBA así que mejor no tengamos prisa.Alocén caso parecido aunque un par de años más,le falla la puntería exterior pero es que si además de lo que hace tuviera un gran tiro y capacidad de anotación poco iba a durar aquí,hay que tener paciencia con ellos.

        • Pues no van por ahí los tiros. Ya he repetido demasiadas veces lo que yo haría, pero no es Cate quien más me preocupa de los que me mencionado.

      • La verdad es que ahora se está hablando de Kalinic pero están saliendo varios treses que se dejan ir para no volver,Yusta,Barreiro,Nakic,ahora Tisma veremos,va siendo hora de apostar por alguno de ellos.Cate ha coincidido en una época mala para contar con un pívot de la cantera,pero desde luego como quinto interior podría haber jugado alguna temporada perfectamente,igual si sale Garuba,Reyes que saldrá y se diera la sorpresa de Rudy o Llull,se tendría que traer algún cupo y Cate u otro tendría sitio,los exteriores que he nombrado antes.

        • Laso quiere tener una plantilla de 14-15 jugadores, es respetable, pero a lo mejor sería ùtil tener 2 o 3 cupos tipo Cate o Yusta, que no serían muy caros y se dediquen solo a jugar ACB. Creo que sería más fácil tenerles en dinámica sabiendo qué van a jugar 15 minutos en una sola competición una vez a la semana que a 5 un jueves y 10 el domingo. Y a la vez tener un par de jugadores centrados en EL, ahorrandose viajes y esfuerzos (a lo Dalipagic hace 40 años). Obradovic por ejemplo lo ha hecho en sus equipos.

          • El problema de tener 2 o 3 cupos con la plantilla actual es que también tienes 2 o 3 veteranos y es difícil compaginar ambas cosas.
            Pero bueno, más o menos Laso ya hace eso: Usman y Alocén juegan más en ACB, Rudy más en Euroliga.
            Las lesiones han echado al traste todo, pero yo creo que la idea del cuerpo técnico no distaba mucho de eso.

  7. La ACB lleva mucho tiempo queriendo vender el producto y sorprendiéndose de las pérdidas de audiencia. Quizá alguien debería plantearse por qué se entrega la retransmisión a un cadena que pone un comentarista (Carnicero) que no entiende de baloncesto y que presume de haber visto muchos triples que tocan en el marcador y valen. O no sabe lo que ve o conoce el reglamento igual que Pérez Pérez, nada de nada. Y luego está Lucio Angulo que no hay partido que pase en preguntar alguna chorrada a Laso, el cual ya se le nota bastante molesto con él por sus preguntas. En los últimos partidos le han preguntado más veces por Doncic, Campazzo y Pau Gasol que por su equipo o por el partido en sí.

    • Lo de Movistar es de traca tienen mucho que aprender de los comentaristas y analistas de Dazn, que no hay ni punto de comparación.

      • Totalmente de acuerdo. Carnicero tiene la extraña habilidad de mosquear al 90% de los telespectadores. Cada partido hace mínimo un par de comentarios parciales o desafortunados. Amaya Valdemoro no le va a la zaga. El duo Piti Hurtado – Berni Rodríguez les da mil vueltas tanto en saber estar como en calidad de sus comentarios.

  8. “I refuse to ‘look up.’ Optimism nauseates me. It is perverse. Since man’s fall, his proper position in the universe has been one of misery.”
    (John Kennedy Toole, A Confederacy of Dunces)

    Better and better… Hoy, frente al Mercería Conchi, no se han anotado «casi cien puntos», han sido 70.

    Laprovittola se ha convertido en un personaje típico de una astracanada zafia tipo «La que se avecina». A su lado, Bellas casi parecía un jugador de baloncesto. Muy cómico todo si el argentino no cobrara lo que cobra.

    O los (pocos) jugadores aprovechables de esta plantilla empiezan a descansar un poco, física y mentalmente, o cuando lleguen los momentos de medirse frente a los rivales de verdad llegará el llanto y el crujir de dientes.

    Por lo demás, todo bien.

    • Creo que aprovechables en el Madrid son todos menos Lapro y Tyus.

      El problema es ese, que hay demasiados jugadores que sólo son aprovechables.

      Aún así me gustaría preguntarte qué jugadores no ves siquiera aprovechables. Sin buscar polémica, no estaremos de acuerdo y no pasa nada. Sólo curiosidad.

      • Aprovechables a mi, seguramente equivocado, entender son:

        Alocén, Abalde, Causeur, Fernández, Deck, Thompkins, Tavares.

        Los noes, las dudas y las explicaciones:

        Laprovittola: no debería haber sido fichado bajo ninguna circunstancia.

        Llull: su renovación sería un error. Por motivos físicos y porque ocuparía un rol muy por encima de sus prestaciones reales.

        Heurtel: se dice que fichado. Un error.

        Fernández: no debería seguir, pero tiene en contrato en vigor y los contratos están para cumplirlos. Por eso lo he incluido en los aprovechables, pero en realidad no lo es. Por motivos físicos no jugaría en condiciones un 30-40% de los partidos.

        Carroll: un gran profesional que debe decir adiós antes de que sea tarde. El equipo necesita piernas jóvenes en las dos partes de la cancha.

        Taylor: me resisto a creer que no se pueda fichar a alguien que sea aseado en defensa y que ataque mejor. Tiene contrato, eso es lo malo. Pero no da el nivel, lo siento.

        Garuba: estancado, limitado. Si se va a la NBA, le deseo lo mejor. Si se queda, una cesión a un equipo medianamente serio valdría para calibrar de verdad si sirve o no.

        Randolph: una incógnita cómo volverá. Contar mucho con él para la próxima temporada sería excesivamente optimista.

        Reyes: no debería haber renovado hace dos temporadas.

        Tyus: un pívot nivel LEB no debería haber llegado al Real Madrid.

        Debatir, siempre. No tengo problema alguno en ello.

        • Taylor es uno de los mejores, si no el mejor defensor exterior en Europa. En cualquiera de los roster de equipos que aspiren a jugar Final Four jugaría 20 minutos por partido.

          Y oye, una cosita: ¿de dónde sacas que fichar a Heurtel es un error? ¿Te lo dijo la Virgen María o basas esa «verdad absoluta» en algún argumento?

          • Respeto su opinión sobre Taylor. No la comparto en absoluto.

            Argumentos por los que creo que el fichaje de Heurtel es un error:

            – Jugador ya veterano.

            – Última grave lesión (tuvo otras de cierta consideración) y muy poco tiempo de juego las dos últimas temporadas.

            – Cortado de un equipo de la máxima exigencia como es el Barcelona.

            – Nula defensa.

            – Ha mostrado inconsistencia en minutos importantes con pérdidas, errores, mala selección de acciones.

            – No ha salido bien de varios equipos.

            Esos son mis argumentos. Si no le gustan, lo siento, no pienso cambiarlos.

            • – Nick Calathes: 32 años, lo jubilamos; Malcom Delaney: 31 años, pedazo de carca; Nando de Colo: 33 años, pureta acabado; Sergio Rodríguez: 34 años, ¡cómo se le ocurre seguir jugando! La lista es interminable …

              – Va a jugar lo que queda de temporada con el ASVEL, si al finalizar el curso el Madrid entiende que no se ha recuperado de su lesión no le firmará.

              – El Barcelona no le «corta», el Barcelona lo tira a la calle como agua sucia (literalmente). A quien habría que excluir de cualquier competición sería a la persona o personas que tuvieron ese comportamiento con un jugador que les dió los títulos de Copa en las temporadas 2018 y 2019.

              – En un equipo que lleva diez años jugando a anotar 100 puntos, no creo que la prioridad sea fichar bases cuya principal aportación sea la defensa (para eso ya tienes a un especialista en secar bases rivales como Jeff Taylor).

              – Donde usted ve inconsistencia yo veo al MVP de las Copas 2018 y 2019.

              Conclusión: si se termina materializando, el fichaje de Thomas Heurtel a coste cero, diría que va a ser otro gran acierto de Laso, Herreros y compañía.

              Saludos

              • Espero y deseo que los requisitos médicos para dar el visto bueno al hipotético fichaje de Heurtel sean rigurosos y exhaustivos para evitar sorpresas futuras.

                Las formas y todo lo sobrevenido en la ruptura del contrato del francés son opinables. El hecho incontrovertible es que fue cortado.

                Me temo que el Real Madrid va a tardar en conseguir registros de 90 puntos anotados de forma regular y sostenida. Y si los bases defendieran a lo mejor nos podríamos ahorrar tener en plantilla un activo tan unidimensional y limitado como Taylor.

                ¿Pesic y Jasikevicius por qué abroncaban habitualmente a Heurtel? ¿Porque no les gustaba su corte de pelo y sus tatuajes? ¿Por qué le sacaban de la pista y ponían a otro (que generalmente no era ni base) en muchos «momentos calientes» de los partidos? ¿Por manía personal?

                El Real Madrid suele fichar a coste cero, como es aconsejable. Dado que la operación de Heurtel parece segura yo también deseo que el rendimiento del francés sea bueno, no como en los casos de Laprovittola, Tyus, Mejri y otros que, como todos sabemos, los incorporaron unos señores de Murcia que pasaban por allí.

                Saludos

                • «¿Pesic y Jasikevicius por qué abroncaban habitualmente a Heurtel?»

                  Porque no tenían un Taylor y un Facu en plantilla.

                  Heurtel para mí es un fichaje acertado como 1-2 (más tirando al 2 que al 1) y se ficha además un 1 TOP (Micic, James, Larkin…). Pero si se ficha a Heurtel como 1 titularísimo, entonces se me queda flojo el puesto de base.

                  1: Micic-Alocén
                  (1) 2: Heurtel, Causeur, Llull
                  3: Taylor, Deck.

                • «¿Pesic y Jasikevicius por qué abroncaban habitualmente a Heurtel?»

                  Porque no tenían un Taylor y un Facu en plantilla.

                  Imagina un quinteto: Facu-Heurtel-Taylor-Trey-Tavares. Da para paja.

                  Heurtel para mí es un fichaje acertado como 1-2 (más tirando al 2 que al 1) y se ficha además un 1 TOP (Micic, James, Larkin…). Pero si se ficha a Heurtel como 1 titularísimo, entonces se me queda flojo el puesto de base.

                  1: Micic-Alocén
                  (1) 2: Heurtel, Causeur, Llull
                  3: Taylor, Deck.

          • Pues yo cerraba directamente

            Alocen: cada vez tira peor
            TT: esta gordo
            Deck: no va a renovar
            Caseur: tiene el ojo morado
            Tavares: es muy alto, por poner cualquier excusa
            Abalde: no se, pero como vale cualquier tontería pues es Gallego y ya esta

            Laso: ha perdido 2 EL, la última liga y la última copa, es el peor de los entrenadores de la ACB

            La sección de Basket: es deficitaria, la cerramos tb

            El club: estos dos años no se ha gabafo nada en Europa, lo cerramos tb

            Esta web: tiene muchos anuncios la cerramos, por que no??

            El barsa: tampoco ha fa ado nada en dos años en Europa lo cerramos

            El CSKA: se han lesionado muchos, cerrado

            Maccabi: Israel está saliendo de la pandemia, no hay derecho, cerrado tb

            Ferne: echo a Obradovic, cerrado

            EL: el año pasado no tuvo campeón, una vergüenza, cerrada tb

            NBA: no se juega a nada, cerrada

            El baloncesto: se meten mucho triples últimamente, lo cerramos.

            • Muy de acuerdo VamosAlla. Yo de Alocén añadiría que es demasiado joven, y de Laso que es calvo. O sea, todo mal siempre, aunque ganemos

        • Sí, claro. Excluso a Tyus y a Lapro.

          Llull: creo que es aprovechable como tercer base, como escolta para minutos ACB o incluso minutos de calidad EL. En la estrategia del Madrid, de plantillas largas, creo que cabe. Pero claro, con un salario acorde a su rol, no a su historia.

          Heurtel: opino igual. Espero que nos equivoquemos, porque este fichaje bloquea el gasto en la sección.

          Fernández: » Por motivos físicos no jugaría en condiciones un 30-40% de los partidos.» Pero en muchos otros sí que juega, y es aún diferencial. El problema es otra vez salarial, con un salario acorde al rendimiento

          Carroll: me pasa lo mismo, podría copiar y pegar. Con un rol como el que debería haber tenido esta temporada, y no ha tenido por problemas de planificación de plantilla, es usable. Seguramente, de todos, él el que más porque puede salir la última posesión de un partido sin haber jugado un solo minuto antes.

          Taylor: bueno, esto es una cuestión de términos. Taylor es aprovechable, otra cosa es que sea mejorable. Tyus no es aprovechable, Lapro, tampoco. Y son fácilmente mejorables. De hecho Reyes está mejorando a Tyus.

          Garuba: creo que es otra vez un tema de terminología. Aprovechable es, lo está siendo. Luego, todos deben sentarse y estudiar qué es lo mejor para él y para su futuro. Está lejos de alcanzar su techo.

          Randolph: +1 Tengo serias dudas de que Randolph sea aprovechable la próxima temporada. Quizás, con ser aseado en defensa y mantener las piernas para hacer sus tiritos, sin penetrar, pueda aportar.

          Reyes: no debería haber renovado… en mi opinión, a ese precio. Creo que es un lujo de tercer pivot, que en partidos como el de hoy aporta tiempo de descanso a los demás pivots. El problema es otra vez su salario, está alejado de su aportación al equipo.

          Un saludo,

        • Tres quintetos:

          Uno, gente que ya está, de presente y futuro, si ellos quieren, incluso firmándoles contratos nuevos para tenerlos seguros: Alocén-Abalde-Deck-Garuba-Tavares

          Otro, hay que ficharlo entero, jugadores diferenciales, hay que invertir, para optar a volver a competir en Europa: un 1er base (que no es Heurtel) para que Alocén siga creciendo a su lado-un 2 tirador (y no es Heurtel) que complemente a Abalde-un 3 diferente y que complete a Deck-un 4 diferencial-un 5 que de buenos relevos a Tavares.

          Y el tercero, puede salir, si así lo quiere el entrenador, del resto de “los de la casa”, gente con pasado grande pero poco ni siquiera presente: Llull, Rudy, Carroll, Caseur, Taylor, Thompkins, Randolph…

          Opino yo que sería lo ideal.

        • Como se nota el que sabe de esto, no puedo estar más de acuerdo con usted siempre en mi equipo pez. Con todo nadie te hará caso y así nos irá.

      • No soy un gran experto en Shakespeare, pero de lo que conozco mi pieza preferida es «La tempestad», que es casi una abstracción. Aunque no desdeño clásicos como «Ricardo III» y «Macbeth».

        Saludos

    • No se han anotado casi cien puntos, pero se ha dejado al rival en casi medio centenar de puntos. A lo mejor me he perdido algo pero en este deporte se trata de conseguir más puntos que el rival (el otro día el acorazado blaugrana metió 71 puntos…dejando a su rival en 57). Si desde la defensa se consiguen victorias, bienvenida sea esa faceta. Este equipo está optimizando sus armas (que ahora mismo no son muchas) para sacar dignamente una temporada digasmos que «peculiar».

      Un detalle precioso sin duda el menoscabo al Murcia y a sus seguidores intentando ridiculizarles llamando a la entidad Merecería Conchi. Es un equipo que ha disputado más de veinte temporadas en la ACB y jugado en competición europea.

      • No fui yo el que presumió de que el Real Madrid había anotado casi cien puntos ante un equipo ACB modesto.

        Coincido plenamente con usted en que una buena defensa no garantiza nada, pero ayuda notablemente a conseguir triunfos. Y me gusta que el Real Madrid defienda mucho y bien.

        ¿Por qué es peculiar la temporada? ¿Porque este verano (tras otros también deficientes) se trabajó muy mal en los despachos? ¿Porque se sabía en que se iba el base titular y lo sustituyes con una nulidad? ¿Porque hace falta un center reserva desde el verano (porque has despedido pagando al que tenías) y traes otra nulidad en enero? ¿Porque el Real Madrid es la única entidad deportiva que ha sufrido las consecuencias de la pandemia? ¿Porque jugadores con una larga y grave trayectoria de lesiones estén lesionados buena parte de la temporada? ¿Porque hay una conjura de los astros del universo conocido en contra del Real Madrid?

        Yo no me burlo de los equipos. Juego con figuras retóricas. Si a usted le parece que el Real Madrid no es infinitamente superior que el 80 % de equipos ACB, está en su derecho. Nos podemos poner estupendos, pero esto es así.

        • El equipo modesto iba quinto en la liga, no es para desmerecerlo. Yo no presumía, exponía un hecho. Usted se ha cansado de repetir que el equipo cada vez ataca peor. Eso sí, si se consiguen altas puntuaciones o se promedian 85 puntos (con victorias) en cuartos y semifinales de copa ante buenos equipos, ni pío.

          Esta temporada es peculiar porque nos asola una plaga de lesiones, porque se marcha el jugador franquicia a mitad de temporada (no al acabar la anterior, y un club no puede hacer movimientos sin hechos a los que agarrarse), porque el calendario no es el previsto inicialmente, porque no hay público, porque en Euroliga se cambia la normativa sobre partidos perdidos…si le parece poco para ser peculiar es que sólo hace falta una guerra para acabar de adornarlo. Bueno, de hecho hace más de un año empezó la guerra bacteriológica, así que lo tenemos todo.

          Por supuesto que la pandemia afecta a todo el mundo. Pero hay quien contiene el gasto y quien ficha alegremente como si no hubiera un mañana, cuando los ingresos obviamente han menguado. Cuando se recupere mínimamente la normalidad espero que la directiva vuelva a hacer un equipo que pueda optar a las más altas cotas.

          Para no burlarse de los equipos usa una manera de referirse a ellos que nos hace dudar a la mayoría. Ya sabemos que el Madrid es superior a Murcia, pero podemos usar otras palabras para expresarlo. No se trata de ponerse estupendo, es de ser mínimamente respetuoso

          • «Plaga de lesiones»: las de tres jugadores (Llull, Fernández, Reyes) totalmente previsibles. Y, luego, a lo largo del año, hay otras, como ocurre en el resto de equipos. La única no previsible es la de Randolph.

            «El jugador franquicia se marcha a mitad de temporada». Defiende lo indefendible. Se sabía con antelación, se podría haber sustituido con ciertas garantías y se optó por la peor solución, Laprovittola, un lastre que insiste en defender. Usted sabrá por qué.

            No hay público, ¿y…? ¿El público haría mejores a Laprovittola y Tyus? ¿Rejuvenecería al capitán prejubilado?

            Estaría encantado que me explicara esa teoría suya sobre la guerra bacteriológica. Seguro que es excitante.

            El Real Madrid del Faraón contiene el gasto porque hay que terminar su Pirámide. Es lo único que le interesa. Y antes de la pandemia la sección dejó pasar fichajes de gran nivel por falta de coraje y ambición. Nos conformamos con consolidar lo existente, ya en franca decadencia.

            • Algunas lesiones pueden ser más previsibles que otras, por edad o antecedentes…pero que ocurran todas a la vez?

              Respecto a Campazzo, reitero que no es lo mismo que el jugador se marche al acabar la temporada que a mitad de ésta. El club puede oír rumores o intenciones, pero de ahí a que se den hay un trecho. De hecho el jugador no tenía los 6 millones para comprar su libertad, pero el club en un gesto honroso le facilitó la salida. Qué tenía que haber hecho la directiva? Fichar a otro jugador gastando una importante cantidad de dinero y que finalmente el argentino se hubiera quedado (por la razón que fuera) debiendo comerse ambos contratos?

              Sobre Laprovittola: en mi opinión no es jugador para el Madrid. Yo no le defiendo, solo pido que no se le falte al respeto de buenas a primeras como ha sucedido por aquí (vamos, como la manera de referirse de usía al Ucam Murcia). Tampoco era un indocumentado, jugó en la NBA y fue MVP de la liga ACB, pero es evidente que ha salido mal. Se irá en junio y vendrá otro que esperemos lo haga mejor. Que algunos hallen entretenimiento y diversión en denostarle en cada comentario es cosa de cada uno. Yo considero que es uno de los nuestros y que puede ser aprovechable en algunos momentos (que lo ha sido), pero ha quedado claro que no da el nivel.

              Me choca que tenga que explicarle el hecho de que haya público o no. Si se queda primero de la fase regular (posición actual del equipo), de qué sirve quedar primero? Todo lo que conlleva se esfuma. Por ello es peculiar, porque afecta a todo el mundo y no tiene ni siquiera la calidez de un torneo de pretemporada. Si incluso cuando el Barcelona ganó la copa apagaron las luces para que no se viera el aspecto desangelado de las gradas…

              Sobre las guerras bacteriológicas que cada uno saque sus conclusiones. Hay que ser bastante inocentón para pensar que todo lo que llevamos viviendo nació porque un niño chino se puso a jugar al Quimicefa o porque un animalito mordió a un señor. Pero este no es lugar para debatir esto, si vuesa merced desea excitarse hay canales (de pago) para ese fin; otra posibilidad es ponerse en youtube las finales de Euroliga del 2015 o del 2018.

              Yo no veo falta de ambición en los fichajes, simplemente hay un presupuesto y no hay que sobrepasarlo en una sección que es deficitaria. Cuando expiren algunos contratos elevados y la coyuntura económico-social se normalice, volverán las oscuras golondrinas.

              • Wendell, dos puntualizaciones:
                1-El fichaje de Laproivittola, no ha salido mal. Ha sido un grave error. Igual que el de Ayón o Tavares no salieron bien: fueron un gran acierto.

                El argentino tenía una media de 5 bolas perdidas e Juventud, varias experiencias falidas en equipos de máxima exigencia, no contó con el beneplácito del entrenador, y además tenemos la oportunidad de colocarlo este verano y nos lo quedamos. Es una secuencia de hechos lamentable. Respecto al respeto, si además de los disgustos que me da cada vez me pongo delante de la tv, si además de provocarme una angustia inefable cada vez que aparece en mi vida, no puedo llamarle Laprobotola, (mira que me ahorro el Lepravittola, que es como le llamo en la intimidad), pues que me peguen un tiro como a los caballos enfermos.
                2-La gestión de la marcha de Campazzo ha sido malísima. Antes de que nos cortaran el grifo, jugándose la final nos dice que se pira y están en el mercado, los dos base griegos que quería Laso. Y la jodimos. Bien jodida, por cierto. Lo único que hicimos fue quedarnos con el hombre del yoyó.
                Saludos, Wendell.

                • Aprendiz, Laprovittola no ha dado la talla. Si hubiera jugado como en su anterior equipo estaríamos todos haciendo palmas con las orejas. No se ha adaptado al Madrid ni ha dado lo que se esperaba de él. No venía con la vitola de estrella pero en el Juventut jugaba y rendía como tal, no le darían mvp por ser popular en la liga.

                  De Campazzo dijo que quería ir a la NBA…dio plazos? Porque no se fue en junio. Ni en todo el verano. Ni en septiembre. Se fue que era casi diciembre. Si ni él lo acababa de tener claro, el club tenía que haber fichado a un tío de su caché, para que luego no se hubiera largado y asumir dos super contratos en la misma posición? A mí siempre me ha gustado Sloukas, pero por una desgraciada situación familiar prefería volver a casa. Calathes es un gran jugador, al que yo no hubiera tenido en el Madrid. Viéndole jugar en el Barcelona quizá me equivocaba, pero un jugador que no es una amenaza exterior y que aglutina demasido el balón lo mismo no era lo más recomendable. Para gustos los colores. Saludos Aprendiz

                  Pd: el hombre del yoyo in aeternum es Carlitos Cabezas

              • Si hay jugadores que se lesionan con frecuencia y de cierta duración lo probable es que sus ausencias se solapen.

                Respeto su posición sobre el asunto Campazzo, pero no la comparto en absoluto. Ya se ha dicho todo al respecto.

                En ACB es muy improbable que haya un número significativo de espectadores en las gradas durante los play-off. Quedar primero te ahorra algunos viajes.

                No es lugar para debatir supuestas guerras y conspiraciones, muy cierto. Y le aclaro que yo me excito con muy poca cosa, soy así de simple y primario.

                Cuando recuerdo que Kalinic está en Valencia y nosotros tenemos a Taylor me excito aún más. Y, pasado el arrebato es cuando reflexiono sobre la complacencia y la falta de ambición.

  9. Se os echó de menos a algunos tras la victoria en San Petersburgo.
    El árbitro principal hoy, ¿no es el mismo de la escandalosa final de copa?¿Todavía pita?
    Hoy no se podía brillar. El equipo ha tenido mucho mérito manteniendo la compostura en el segundo y el tercer cuarto ante un arbitraje, cuando menos, errático. Eso sí, unas cuantas técnicas al Real Madrid para bajarle los humos.
    Y una victoria más. A por el jueves.

  10. El equipo al que hemos ganado se llama UCAM Murcia. Representa a una ciudad y a muchos aficionados al baloncesto. Y forma parte de pleno derecho de la ACB.
    Tu falta de respeto hace mucho que dejó de ser pintoresca para convertirse en zafia y execrable.

    • Concido totalmente contigo, hay personas que más que opinar ,ofenden….Cualquier equipo, cualquier club merece ser respetado, y sinceramente, quien se dedica a menospreciar e ir de perdonavidas sólo merece ser obviado, no nos pongamos a su «altura»

    • No tengo problema alguno en reformularlo.

      La modesta sección de baloncesto del Real Madrid, único equipo azotado por esta cruel pandemia, ha ganado esta mañana al club que ocupa la posición décimotercera de la liga ACB, con un balance de ocho victorias y quince derrotas, y un -90 en la diferencia de puntos anotados/puntos recibidos.

      También le aclaro que el UCAM Murcia redujo su presupuesto una quinta parte en verano de 2020, para manejar una cifra en torno a 1,4-1,5 millones de euros.

      ¿Suena mejor así?

      • Suena menos despectivo, aunque a la segunda tiene menos mérito. En lo de la modesta sección hay un sarcasmo que no funciona mucho, ya que el Madrid,en efecto, ha ganado al Murcia como es su presunta obligación.

      • No lo arregles ahora … se está perdiendo un gran entrenador y manager contigo , es que eres la negatividad en estado puro , siempre criticando , eres como el anciano de los Simpson , madre mía que personaje , el día que no te vea escribir más será el día de la felicidad y regocijo del foro .

      • Un consejo, Puesto a reformular, hazlo correctamente ; la reducción de sueldos de la plantilla de Ucamm Murcia ha sido del 20%, y el presupuesto TOTAL incluyendo : viajes, staff técnico, cantera, etc..llega a 3,6 millones..

  11. Partido feo, feo, feo…..lo único bueno que se ha ganado.
    Por cierto, que mal el arbitraje, otra jornada más en la ACB, no lo digo por este partido, si no en general. Parece que dejan que haya contacto un cuarto a equipo, luego a otro, luego no pitan nada, o pitan todo…. Hoy lo de que un tiro toque el marcador y ninguno de los 3 lo vea…..

  12. Me parece que lo más destacado del partido ha sido el penoso arbitraje, muy interesado en que el R. Madrid no ganara

  13. Cualquier equipo con las bajas del Madrid y viniendo de jugar dos partidos casi seguidos en Rusia, habría hecho lo mismo: cumplir como se pueda y sumar otra victoria. Yo no creo que se les deba pedir más de lo que están haciendo, con todos los condicionantes que tienen encima. Me gustaría ver cuántos equipos estarían «resistiendo» como lo hacen ellos.
    Que ha habido mala planificación, puede ser; que no hemos tenido suerte con las lesiones, también….. Y seguimos con opciones en Euroleague y primeros en ACB. Disfrutemos con lo que nos den, entiendo que en esas circunstancias, es muy difícil mantener al equipo arriba.
    Ya tendremos ocasión de pedir explicaciones y mejoras, por el momento habrá que seguir con lo que tenemos y terminar lo más dignamente posible.

    • Esto ya lo comenté yo, de una manera más brusca, a principios de temporada ya que se veía venir lo de ahora. Digo de manera más brusca porque a estas alturas yo ya me esperaba al Madrid por la parte baja de la Euroliga y cuarto o quinto en la Liga. Por tanto, es meritorio el lugar que ocupan y eso es porque, al menos, están dando lo que se supone debe dar este escudo y lo que se les exigen a los jugadores que ahora forman la plantilla por defender este club y lo que significa ser parte de su historia.

  14. La verdad es que los resultados y el rendimiento de cuerpo técnico y jugadores, (de aquellos que no están lesionados habitualmente y que cumplen con un nivel mínimo exigible para vestir esta camiseta), esta muy por encima del total del resto de circunstancias. En este sentido la temporada es para quitarse el sombrero. El problema es que el resto de factores en forma de lesionados, incapacitados y malas decisiones pesa demasiado.
    En fin. Ánimo equipo. Muy grande la respuesta del lado de la luz.
    Saludos.

    • El partido de hoy se juega en Murcia, después de 2 partidos uno en Moscú y otro en San Petesburgo. Y aun asi el equipo ha sabido sobreponerse. Partido que no pasará a la historia pero se ganó que es lo que cuenta. Pero para mí el equipo me sigue dejando flipado. Con todo lo que estamos pasando y el equipo sigue luchando. Y lo de Laprovittola ahí está lo que ha pasado, ni un solo segundo jugado en la segunda parte. Semana próxima dura: Barsa Jueves y visita domingo al Baskonia. En fin, partido a partido.

      • Difícil semana, tirador. A ver que tal salimos de ella. Cada vez estoy más convencido de que esta temporada hay que morir con los sanos y con los jóvenes. Y si la cagamos, al menos que salgan hechos unos hombretones. Es una pena, que el esfuerzo que estamos haciendo en la liga doméstica, casi seguro que no sirva de gran cosa. Pero bueno. Hay que seguir el camino sin desmayar.
        Sería una gran noticia en medio del desierto, la renovación de Deck.
        Saludos.

      • Como veo, que está latente el asunto Núñez/Spañolo, quisiera aclarar que por jóvenes me refiero a Garuba y Alocén. Entiendo que en el caso de las dos promesas nombradas, no me siento capacitado para determinar si meterles en medio de las bombas, sería bueno o malo para su formación. Lo que digan los técnicos y especialistas en cantera será o que haya que hacer.
        Saludos.

        • Tenemos a la mejor generación de juniors que yo haya visto desde que sigo categorías inferiores, superior a la de Doncic, lógicamente sin un jugador como Doncic que sale cada 20-30 años.

          Si Laso sigue con la política de solo un junior con ficha del primer equipo, el año que viene van a tener un problema (bendito problema), para elegir que junior es, porque tanto Spagnolo como Núñez y como Vukcevic se merecen esa ficha.

          Yo ahora mismo disfruto mucho más viendo al Junior que al primer equipo (la pena que no sea en LEB oro contra rivales de más entidad), estos chavales hacen cada fín de semana un oda al espectáculo llena de frescura y de un talento descomunal.

          Son el Madrid de Laso en su máxima expresión cuando predominaba el talento por encima de la defensa y nos ibamos a 90-100 puntos sin despeinarnos.

          Es tremendo ver en un equipo a chavales como Vukcevic, Veesar, Baba Miller, todos próximos a los 2,10 y alguno los pasará en poco tiempo, como se abren y tiran de 3 con esa altura y siendo tan jóvenes.

          Hay que aprovechar a tope a esta generación, evidentemente todos no llegarán porque además de talento y físico hace falta suerte y estar en el momento adecuado en el lugar preciso.

          Y hace falta una mentalidad muy fuerte para llegar a ACB y ya no te digo para llegar al primer equipo del Madrid.

          Pero yo tengo mucha confianza en 2,3,4 jugadores de este junior llegarán al primer equipo del Madrid.

  15. Sigo pensando que a Tavares se le debe hacer un contrato de super estrella y a DECK mejorarle y mucho el que tiene (cobra menos que Alocen,Lapro,Abalde) y el MADRID tiene 2 jugadores muy buenos por muchos años

    • Tavares tiene un contrato de 15 mm brutos por 5 años. Creo que es un gran contrato. Es el jugador mejor pagado del Rm de largo.
      Deck no cobra menos que Alocen ni de coña.
      Acaba contrato y se le ha planteado renovación con subida y él no ha querido firmar, ni negociar hasta ahora. Ni siquiera la tramitación de la nacionalidad.
      Es muy buen jugador, en crecimiento, y creo que busca hacer unos buenos JJOO para firmar contrato en la Nba
      Me parece humano, pero no me gusta. Si yo fuera el Rm le pondría ultimátum encima de la mesa con caducidad de abril.
      Si firma bien, y si no hay que buscar sustituto: Tyson, Barreiro, Lopez Arostegui, Kalinic y Lucic. El mercado de aleros es más amplio y no acaba en Deck (que además tiene ficha de extra).
      Incluso Abalde, Taylor y Rudy, y sin firmar a nadie más.

      • Yo de Deck lo que no entiendo es la poca premura por conseguir el pasaporte, tampoco parece que esté muy preocupado por ello. Si no está por la labor de seguir vamos a por Kalinic y se nos pasa rápido la pena

        • Pues es bien fácil de entender, a cuenta del virus chino la administración está parada y hay un atasco muy grande en las nacionalizaciones, a no ser que hayas tenido una infancia desgraciada y toques el piano, circunstancias que no se dan en nuestro Gabi.

            • Espabiló lo que le correspondía, tramitación después de 2 años de residencia 9/19, y debería de haberse resuelto en la primavera de 2020, y respuesta anterior.

              • No sé con qué tiempos se maneja la administración ahora con ese tema, por mi trabajo he visto que en otros trámites la cosa va más lenta. De todos modos con su apellido no creo que fuera difícil hallar un antepasado alemán, ya lo he escrito varias veces. Pero se ve que no

      • Creo que no es justo no aportar toda la información.

        A Deck se le propone una subida de contrato, pero siempre una cláusula de salida igual o mayor a lo que cobre durante dos temporadas.

        Han negociado varias veces, y en todas el problema ha sido una cláusula que yo considero inmoral, y que este jugador ha considerado injusta.

        Me pongo en su situación. Soy un jugador útil, de todo un Real Madrid. Soy el salario más bajo de la plantilla pese a que aporto más que otros jugadores. Nos reunimos para hablar y me ofrecen una subida muy baja y una cláusula de salida de mi salario de dos años.

        Me niego a que me aten así. Voy mejorando, me hago un jugador más importante, regularmente, el más importante del partido. Nos reunimos para hablar, me ofrecen más dinero… pero una cláusula de salida que me obligaría a ahorrar dos años para poderla romper.

        Sigo mejorando. Me llama la NBA. Veo cómo mi compañero de selección avisa de que se va a marchar y hacen lo imposible para retenerlo. Luego, el Real Madrid quiere que renueve… (añada aquí sus insultos) y váyanse ustedes a (añada aquí sus insultos)

        Yo tengo claro que, en la situación de Gabi los habría mandado a freir espárragos. Perdón por las palabras elegidas, pero es que es un tema que me llega a enfadar; la mezquindad laboral me afecta y saca mi mala leche.

        Me es mucho más sencillo ponerme en la piel de los dirigentes. Habrán pensado que podrían aprovecharse de un argentino sin historial europeo para ahorrarse unos cientos de miles de euros.

        • Mezquindad laboral? Nadie le obliga a firmar nada. Si no está contento, se puede ir a otro sitio. El Madrid tampoco estaba obligado a traerlo a Europa y darle a conocer al mundo y ningún otro club lo trajo hasta entonces. Si él consideraba que era poco lo que ofrecían, que hubiera pedido más o que hubiera esperado a tener una mejor oferta

        • Deck pretende ir a la NBA éste verano,punto,sin cláusula que le ate le será más fácil ya que supongo no le ofrecerán un contrato alto allí ni el equipo que lo quiera querrá pagar nada,no firmará nada con el Madrid a no ser que recibiera una oferta fuera de mercado,1,5k por ejemplo,yo no echaría la culpa al club,tampoco yo pondría mucho interés en un jugador que tiene en la cabeza la NBA de forma inmediata,Deck tampoco es Larry Bird,hay más opciones para sustituirle.

        • Nadie le pone una pistola para firmar un contrato laboral al fichar por el Real Madrid.

          A la hora de renovar, cada parte mira por sus intereses, como es normal. Deck tiene en su mano aceptarlas o no. Sino le interesa, a buscarse la vida laboral a otro sitio. Faltaría más, que el Madrid acepte pagarle un pastizal (al renovar al alza) y ponerle una cláusula liberatoria baja por si viene la NBA.

          Vamos que tú formas al jugador, crece en tu club, y se va regalado a la NBA. Negocio redondo, sí señor.

          Luego nos quejamos de la planificación y bla, bla, bla…

          • Que a Deck lo formó el Madrid, mi dios… Al igual que Wendell con Campazzo, seguimos infravalorando la cantera y la Liga Nacional de Basquet de un país Campeón Mundial, Campeón Olímpico, varias veces campeón de Europa.
            Ginobili se fue a los 22 años a Europa NipapaNilucas, Doncic a los 19 a la NBA. Como es el tema? A Ginobili lo formo la Kinder Bologna pero a Doncic lo formo el Madrid? Mismo razonamiento con Campazzo y Deck que llegaron con 23… Los Formo el Madrid? Ok entonces Dallas Maverikcs tiene muchísimo mas incidencia en la Formación de Luka, ya que tomó la posta en sus muy jóvenes 19 añitos.

            Seguimos con la doble vara, eso no denota otra cosa que ignorancia. Con el mismo desdén miran los especialistas de USA la «liga Europea» porque ni siquiera conocen la diferencia entre Euroliga y ACB, Lega de Iatlia o VTV.

            Saludos

            • Yo no infravaloro a Campazzo, respondo a las comparativas poco lógicas de jugadores con edades dispares.

              Te quejas de mis comentarios pero no dejas de nombrarme o buscarme, a ver si me dejas tranquilo de una vez. Y también sería bueno que no te posicionaras como el que decide quién es ignorante en este foro, a ver si vas a ser tú quien traiga la luz aquí

              • Claro que no Wendell, no pretendo eso ni mucho menos.
                Pero por mas que escondas la mano, la piedra la tiraste vos. (Es tuya la comparación) Y hasta ahora tus «argumentos» al respecto se han limitado solo a menospreciar a «una liga a la que solo van extranjeros de 40 años a terminar sus carreras»
                Afirmaciones como estas, y muchas otras de este tenor que has vertido, son propias de alguien que IGNORA como es posible que de una competición cuyo presupuesto (total de todos sus equipos) es similar a la de Chile o Colombia, menor al de nominas como las de Valencia o Basconia (ni hablar Barca o Madrid) puede haber formado a tipos como Ginobili, Scola, Nicioni, Oberto, Campazzo, Delfino, Herman, Priggioni, Montechia, Nicola, Espil, Sconochini, Sanchez, Milanesio, Campana, Montenegro y tantos otros.

                Saludos.

                • Gracias totales, que yo haya entrado al trapo y comentado/comparado entre bases, es algo seguro. La afirmación de que el Campazzo de 23 años le da 40 vueltas al Alocén de 19, es tuya. Y no pasa nada, es una opinión y no se ha insultado a nadie. Lo único que pensé y sigo pensando es, caramba, esperemos que el pipiolo (veo que te gustó esta palabra) de Alocén tenga 3 ó 4 años más y vemos incidencia de su juego y puntos fuertes y débiles a la misma edad de ambos, teniendo en cuenta en qué época ha aterrizado cada uno. Nada más. También te digo que yo en los últimos dos años he considerado al Facu el mejor base de Europa (al principio al nivel de Sloukas, después por encima del griego).

                  Por lo que respecta al baloncesto argentino, no era mi intención ofender ni menospreciar su liga. Quise decir que su competitividad no es la de la liga española, algo obvio porque aquí hay más medios. No hace mucho Burgos ganó al líder de vuestra liga en tierras argentinas, y de forma clara. Eso ya habla de ambas competiciones. Recuerdo que hace años leí un artículo sobre jugadores extranjeros y me llamó la atención la edad que tenían, era bastante elevada en muchos casos (y no recientemente que los jugadores «duran» más, sino hace años). Siempre he admirado la capacidad de sacar excelentes jugadores de tu país cuando el fútbol es un monstruo que es casi religión en Argentina. Vuestro palmarés es impresionante y algunos jugadores son ciertamente irrepetibles (Scola, Nocioni, Prigioni, Ginobili…). Recuerdo que empecé a ver en la selección a Milanesio, Héctor Campana, Hernán Montenegro…después a Espil y Wolkowisky. Y luego la hornada dorada que lo ganó todo. Saludos

  16. Aparte de la canasta que mete Cate despues de rebotar en el reloj, que nos cuesta tres puntos, técnica a Alocen, hay otra para mí, mas increíble. Se va un jugador del Murcia, no recuerdo cual, que va hacia el aro, coge el balón da dos pasos y hace una finta , el defensor del Madrid pasa de largo, pero el jugador murciano resbala, hace pasos , y vuelve a botar y mete canasta, es decir hace pasos y dobles…..y ninguno de los tres árbitros pita nada. O solo yo lo vi asi? Y sigo diciendo que a Tavares lo masacran. Lo del chaval del Murcia, su capitán, para hacérselo mirar…..

    • El arbitraje fue lamentable. Y los comentarios de Amaya Valdemoro más (me pregunto qué trauma tendrá con el Madrid).

      Saludos

      • Lo dire por enesima vez Amaya es muy del madrid y no lo digo por fastidiar , es asi y por mi nick veras que yo tambien.

  17. No sé si al escribir el titular se tienen en cuenta las circunstancias que rodeaban al partido; con el equipo hecho unos zorros y tras doble compromiso por las frías e inhóspitas tierras rusas, partido fuera de casa que hay que sacar adelante. Sin brillo, pero con buena defensa y apretando los dientes. No somos el equipo coruscante de antaño, pero obviamente no somos malos.

    Felipe y Tyus haciendo una buena labor y dando el servicio que pueden para el equipo de aquí a final de temporada. Y aunque parezca increíble, seguimos líderes de la competición (aunque no sabremos si servirá de mucho al final)

  18. Yo pienso que con Rudy no se puede contar, esta en el declive y muy castigado por las lesiones, sin esperar nada de Rudy, lo que aporte bienvenido sea y reitero que Rondae Hollis-Jefferson, seria diferencial en Europa.

  19. No estoy muy al tanto de lo que soléis comentar ya que vuestras noticias se ponen en muchos comentarios, a poco.

    Os lanzo una pregunta. Porque no se le da una oportunidad a Juan en el base?. Llevo muuuchos años, sufriendolo y disfrutandolo y dado lo que comentais de Nico(más que hablado), en partidos de ACB creo que podría dar un aire al equipo.

    Para mi es un talento muy muy bueno, y en partidos de zona baja se le puede probar sin problemas.

    Que el físico…. Bueno, vamos a verlo porque talento tiene a raudales.

    Un abrazo

    • Buenas noches, tremendo que tenga que ser uno del Estudiantes, el que nos recuerde la joya que tenemos en la cantera, opino lo mismo, el chaval ya esta para jugar unos minutos, contra la mitad de los equipos de la tabla para abajo.
      Salud

      • Entiendo ese lado bonito del deporte y me alineo muchas veces. Pero lo cierto es que, en estos momentos, si tienes a Alocen de titular … no puedes quitarle esos minutos a Laprovittola. Si el argentino estuviera que se saliera … pues sí !!!

        Pero ahora, sería como decirle a la cara «Tú no vales» (más allá de haberle ya mostrado poca confianza en él en otras ocasiones). Y entonces creo que tendrias menos opciones de competir con garantías en cuartos contra CSKA, Barça… Al menos esa es la impresión que tengo ahora.

    • Ampliando un poco lo ya dicho por Rafa (un saludo!), yo veo dos razones fundamentalmente, una desde el punto de vista del propio Juan y otra desde el de Lapro (o Alocén incluso).
      Empezando por el final, si según está mentalmente Lapro le quitas minutos (y confianza) para dársela a un chaval de 16 años probablemente ya te puedes ir olvidando de tenerlo mínimamente centrado en lo que queda de temporada (y aunque lo no parezca, aún queda mucho).
      Por poco que nos gusta Lapro y poco que le gusta a Laso, es impepinable que para acabar la temporada lo mejor posible se le necesita. No puedes llegar a PO de ACB y Euroliga con un Lapro como el de ayer, porque tus opciones de reducen drásticamente.
      La otra razón, desde el punto de vista del propio Juan es que tampoco el equipo está excesivamente boyante como para darle galones a Nuñez. Hasta hace nada Alocén no estaba teniendo demasiados minutos, Tisma y Vukcevic menos todavía, vuelven lesionados como Llull o Causeur en su momento que necesitan rodaje para ir entrando en ritmo…
      Seguramente acabe debutando según se vaya aclarando la clasificación en algún partido como local con ya poco en juego, pero creo que habrá que esperar uno o dos meses.

      Y por comentar una última cosa, quizá tarde menos en debutar Spagnolo que Nuñez por lo ya comentado de respetar jerarquías y demás.

  20. Después del martes, seguro que algo ha pasado dentrodel equipo en los dos días entre la derrota contra Kimky y la victoria contra Zenit. No conocemos las dinámicas internas del vestuario, pero creo que el bochorno del martes tuvo consecuencias positivas el jueves: concentración, juego sencillo sin complicaciones, actitud…
    Partido de hoy: yendo muy justos de fuerzas, después de dos partidos en Rusia, y jugandose la clasificación para el Top 8 de EL, no es fácil hacer un juego vistoso en ataque. Se gana desde la defensa y con un buen scouting que sabía que Murcia, y más sin Frankamp, no es un buen equipo tirando de fuera.
    Tavares determinante, como siempre. Muy bien Deck. Buena noticia el debut de Vukcevic. Felipe parece algo más en forma y contra un equipo de media tabla ACB (un buen equipo que no debería pasar problemas con el descenso, pero no un equipo top) ha dado buenos minutos.
    El punto negro ha sido otra vez más el amigo Laprovittola, que últimamente se ha convertido en el jugador más productivo del equipo…contrario.
    Algunos apuntes sueltos:
    Antes de la copa Vidorreta dio un dato interesante: en ACB los equipos EL han perdido entre ellos, pero llevan desde octubre sin perder contra otros equipos. Eso es nuevo de este año y se debe, posiblemente, a la ausencia de público que perjudica especialmente a equipos como Murcia, Burgos, Obradoiro, Manresa con una gran afición, que aprieta mucho y lleva en volandas al equipo. Con público, el partido de hoy en Murcia (o el del Obra contra Baskonia por ejemplo) habrían sido muy distintos.
    Retransmisiones y comentaristas: las comparaciones son odiosas, pero al comparar DAZN y movistar…el saldo es muy favorable a DAZN, buenos narradores y buenos comentaristas técnicos, más amenos y con más conocimientos que los de movistar.
    Un último apunte: arbitraje. Es un problema cada vez más serio en ACB. Con entrenadores top, jugadores muy buenos, el bajo nivel arbitral lleva siendo un problema desde hace varias temporadas. Más allá de los cambios de criterio a lo largo de un partido, o de los diferentes criterios según qué jugadores, hoy ha habido dos errores muy groseros que les debería suponer nevera a los árbitros. Unos pasos clarísimos de un jugador de Murcia que se resbala y se le va el pie y hace pasos. Pérez Pérez está a un metro, sin ningún jugador de por medio, y da la canasta. El otro error ha sido aún más clamoroso: tiro de Murcia que toca en el marcador de 24” encima del tablero y lo único que pitan es una técnica a Alocén por la protesta. Dos puntos para Cate que cogió el rebote más un tiro libre por la técnica y todo por falta de concentración de los árbitros o directamente falta de nivel arbitral. Creo que habría que reseterar el departamento arbitral en ACB.
    Pérez Pérez es uno de los dos árbitros tristemente famosos por la final de Copa 2019. Es árbitro principal en ACB y en EL. No ha pitado las dos últimas ediciones en Copa 2020 y 2021, posiblemente porque el Madrid lo tiene vetado. Se le notaba muy incómodo en el partido y eso le ha hecho equivocarse aún más.

    • Estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas al respecto de los errores arbitrales. Desde hace años el nivel arbitral de la ACB ha bajado mucho. No se puede pretender ser la mejor competición nacional del mundo tras la NBA y tener un colectivo arbitral de tan poco nivel. El problema es que en muchos casos el bajo nivel es exhibido por parte de los árbitros veteranos que llevan muchos años instalados en la «élite». Es el momento de que el colectivo se limpie y nuevos árbitros sin mochilas a sus espaldas tomen el relevo. El tema es que es un colectivo muy sectorizado y sectarizado. Pongo un ejemplo, nadie sube de categoría en la delegación gallega sin el visto bueno de Carlos Cortés que hace de capo en toda regla. Si alguien sube es pq es su protegido pero nunca nadie subirá para sacarle su puesto ni a ninguno de sus «colegas» pq él no lo va a permitir. En el resto de delegaciones territoriales ocurrirá algo similar de manera que el arbitraje de base se encuentra bloqueado por un grupo de árbitros que tienen montado su negociete y que siguen ahí por su interés económico. Esto va más allá de un error en contra o a favor de uno u otro equipo, se trata de tener un nivel mínimo para arbitrar igual que para jugar ACB o das un mínimo o poco a poco te vas quedando atrás y sales del radar de los equipos y acabas teniendo que bajar a leb o saliendo fuera de España. En España ese mecanismo de control no lo hay pq está en manos de los propios árbitros que ejercen de capos y se protegen unos a los otros aunque se den errores tan groseros como los de las finales de copa o el de ayer cuando el balón toca el reloj de posesión y ninguno de los 3 árbitros lo ve…¿A donde estaban mirando? ¿Nadie mira al balón? La jugada acaba con técnica a Alocén por su protesta…la técnica al más joven claro cuando había protestado toda la plantilla del Madrid tanto en pista como en el banquillo. Es vergonzoso un error así pq es tercermundista. Es un error tan grave que hasta en una liga local o de veteranos con un sólo árbitro en pista es muy difícil que se te escape algo así pq miras principalmente al balón que es alrededor de donde suceden la mayor parte de las acciones…
      El Madrid ganó bien y la acción no tuvo repercusión en el resultado pero es un error tan grave que debería generar algún tipo de reacción…pero después de los bochornosos errores de las finales de copa como vamos a esperar cambios…El baloncesto español se merece un arbitraje digno, de lo contrario corre el riesgo de que la noticia no sea el nivel baloncestístico sino los errores y las polémicas arbitrales y eso es muy triste.

      Saludos.

      • Efectivamente compañero. El problema viene sobre todo de la parte de los árbitros más veteranos, que suelen ser los principales, que llevan años pitando siempre los mismos todas las finales copa, play of, fase final (los tres que pitaron la final de junio son los mismos de la final de copa este año) y que saben que, a pesar de que se equivoquen, seguirán pitando y seguirán pitando finales.
        Es necesario un reseteo de la cúpula arbitral: que no solo haya exarbitros, sino también algún entrenador y algún antiguo jugador que pueden ayudar mucho en la definición de criterios, y también que árbitros sin mochila vayan teniendo más responsabilidades. Sea por nivel, errores o simplemente porque llevan muchos años pitando siempre los mismos los grandes partidos, todos los habituales tienen una mochila de errores, agravios, conflictos…que cada vez pesa más y hace que el nivel sea cada vez peor.

      • Blanco y en botella.
        O se regenera el arbitraje o seguirá como nuestros políticos (todo por enchufismo y peloteo, no por capacidad).

        Además de la ya resaltada jugada de pasos de salida, pasos y dobles al finalizar un robo; creo recodar que fue Marques Townes.
        Y un 2+1 de Tavares haciendo mate, en el que Cate le da claramente con todo el cuerpo extendido, brazo incluido y no pitan nada.

        Miguel Ángel Pérez Pérez en su línea de la copa 2019 y sus acompañantes Sergio Manuel y Alberto Sánchez ídem.

        Y Sito Alonso protestando reiteradamente al árbitro después de que el «angelito» Sadiel Rojas pusiera el ojo de Causeur morado, con herida y sin lentilla… ¡vaya narices!

  21. Yo q estoy deseando ver a Juan en el primer equipo ,veo varios motivos para q su oportunidad no esté llegando en esta temporada.
    Estamos en una temporada difícil por muchos motivos en el Real Madrid , lo q significa q no son buenos tiempos para q los chavales se luzcan y encuentren oportunidades.
    Nos guste o no , Lapro será con el q nos tengamos q jugar las castañas así q sacar a un chaval de 16 años para q igual se salga y le meta más presión a Lapro no sería una buena idea.
    Laso está buscando hacer fuerte al grupo , no está teniendo reparo en sentar o dejar sin apenas jugar al q no cumple , pero esta demostrando q cuenta con todos , pues todos son necesarios . El grupo está respondiendo , y se está haciendo una temporada muy buena para como está la plantilla , asiq morirá con ellos .

  22. Además de pasos hace dobles, porque vuelve a coger el balón y lo bota. Pasos y dobles en las mismísimas narices de los tres colegiados. Me gustaría que Castellano se pronunciase sobre el arbitraje de hoy, que me pareció, como mínimo, extrañísimo. Gracias anticipadas.

    • ¿Y lo del balón que golpea el reloj de posesión y permiten que el Murcia coja el rebote y anote? no se trata de beneficiar a unos o a otros, simplemente de ser muuuuuy malos

  23. Se ganó, en un partido duro y trabado, y se hizo en el último cuarto, dónde parecía más probable que Murcia remontara, mucho mérito del equipo.
    La nota negativa la dio Lapro, con sus 5 pérdidas que propiciaron el parcial a favor de Murcia y que debió arreglar Alocén. El reparto de minutos, lo dice todo… 11 para Lapro, 29 Alocén, que jugó el primer cuarto y toda la segunda mitad.
    Tavares y Garuba tienen unos serios problemas con los árbitros, que deberán solucionar a base de concentración y control en sus movimientos, sin perder la garra y la lucha… les castigan por faltas no cometidas,
    La próxima semana con Barca en EL y BSK en ACB, pintan bastos, a ver si suena la flauta y ganan uno de los dos partidos….

    • Que un jugador como Tavares solo promedie tres faltas recibidas en acb no tiene perdon de dios, vaya arbitrajes lamentables sufrimos jornada a jornada.

  24. Si Alocen está verde, y comete equivocaciones muchas veces, y es un jugador que el año pasado en Zgza jugaba 20 minutos en liga y en Europa.
    Imaginaos a Núñez, con 16 añitos, pasar de jugar contra el Torrelodones a jugar Acb y EL, contra jugadores con el culo muy pelado y físicos tremendos
    Luego diremos los errores que comete la sección, las broncas de Laso, etc, pero se leen cosas difíciles de entender.
    Sigo diciendo que un equipo vinculado en Leb Oro nos venía muy bien, un Canoe.

      • Claro que si.
        Conviene recordar que muchos jugadores que hoy son ACB, se han curtido con éxito en Leboro; por ejemplo, Mirotic estuvo aquí en Palencia.
        Ferran Bassas o Luke Sikma, entre otros muchos.
        Sería muy importante un equipo intermedio en Leboro para que luego, el salto no sea tan brutal.

  25. Veo al compañero Pez, echando a barato, victorias, que no por presuntamente inútiles, dejan de tener su mérito. Ganarle a Burgos y a Murcia, dos equipos que con cierta frecuencia consiguen achuchar a los grandes, cuando no ganarlos, me parece digno de ser valorado como algo positivo, y que pone a las claras que aunque muchos estemos escépticos con el resultado final de este melodrama, el equipo está vivo y compite. Admitamos como posible, perfectamente y poco deseable, un escenario en el que a a estas alturas lleváramos cinco derrotas en liga regular nacional. Estaríamos aun de peor humor.
    La marcha en acb es muy muy buena. Y meritoria sin plaiativos.
    Sin embargo, tengo que estar bastante de acuerdo con él, en todos los juicios que emite sobre la confección de la plantilla de este año, sobre los fichajes y membresías de la misma; y sobre los nubarrones negros, (esta vez sí), que se ciñen sobre nuestro futuro inmediato. También comparto dudas, (quizás no tantas), sobre el fichaje de Heurtel. El francés siempre me pareció un jugador extraordinariamente talentoso. Pero muy frágil defensivamente y el equipo, efectivamente, necesita vigor físico en ambas partes de la cancha, a pesar de lo cual yo creo que Carroll, sigue siendo un activo de gran valor para la plantilla. Eso sí, no se puede meter en el mismo saco, la confíanza que le tenía Pesic a Thomas, con la que le tenía Saras.
    En este sentido, creo que no es incompatible ni injusto, señalar que una parte de la plantilla y el cuerpo técnico en su totalidad están haciendo una labor extraordinaria, pero que los hombres del palco han fallado estrepitosamente, de la misma forma que otras veces acertaron sin ningún género de duda.

    Perdón que me haya venido aquí, para matizar algunos puntos de vista emitidos en recientes intervenciones por algunos compañeros.
    Saludos a ellos y a todos.

    • Ganar nunca es inútil. Aunque sólo sea por ese breve espacio de tiempo en el que el profesional se siente satisfecho y complacido por el trabajo bien rematado, antes de recordar el presente y el futuro inmediatos, que no siempre son halagüeños.

      Todos sabemos que en los ciclos la curva ascendente de bonanza tiene un fin, antes de caer en el tramo descendente. Si no no serían ciclos. Aún así, esa sensación de desazón y tristeza llega, por mucho que lo sepas y lo anticipes.

      La marcha del equipo en ACB y Euroleague es meritoria, sin duda. Lástima esas calamidades de Estrella Roja y Khimki. Lo de la Copa era inevitable como te arrastra la fuerza de la gravedad. No me cabe duda de que, empezando por Laso que odia perder y pasando por el espíritu combativo y ganador de los jugadores, se va a llegar hasta donde se pueda, sin ahorrar un gramo de esfuerzo. La penosa realidad es que no va a alcanzar con ello.

      ¿Es inútil, pues, el esfuerzo? ¿Todos esos minutos de lucha de Tavares que le van a agotar antes de tiempo son en vano? ¿Todas estas victorias en ACB para ahogarse antes de llegar a la orilla no sirven de nada? Alguien más pragmático desestimaría esta entrega como estéril. Yo no. El triunfo final sólo es de uno, así de inexorable es el deporte de élite. Como bien se afirma, no se puede triunfar siempre. Pero el deber de una entidad de la dimensión y recursos como el Real Madrid es pelear por ello. Si no alcanza con lo que se tiene, se felicita al campeón y se sigue trabajando para volver a llegar a serlo. Modestamente, sin generar ruido, con talante crítico, día a día.

      La sección necesita una catarsis para emprender la necesaria labor de reconstrucción. Es evidente que no se va a completar en un verano, quizás incluso ni en dos o tres. Pero hay que empezar ya. Se debería haber comenzado hace dos veranos, pero bueno, ya estamos aquí. Ya no vale lamentarse por ello.

      En la reconstrucción, hay que partir de varias premisas que condicionan ulteriores decisiones:

      – Llull va a ser renovado, nos guste o no.

      – Dudo mucho que Fernández renuncie a su contrato y por ende a los ingresos que le procura. Es un profesional, vive de esto. Los contratos se respetan.

      – Laso continúa, luego su pretoriano Taylor, con contrato en vigor, no va a ser despedido. Esto bloquea unas posible y sensible mejora en la posición de alero.

      Puesto que el equipo ya parte con dos veteranos con un pasado muy serio de lesiones y que se van a volver a lesionar con frecuencia, la continuidad de Carroll no es posible, por mucho que duela. Las piernas fuertes y frescas no vendrán por Heuertel, si no por el hipotético sustituto del Gran Tirador Blanco. Por ello no abogo por la continuidad del modélico Jaycee Don.

      Y por último lo más delicado y desalentador: El Faraón de la Castellana y su objetivo. El poco dinero disponible que libere irá destinado al fútbol a algún fichaje comercial y vendible ante una afición desencantada por el fracaso en esta temporada. Los profesionales que lleguen al baloncesto probablemente no sean malas incorporaciones, pero no los referentes top que se necesita.

      Como siempre, un placer, compañero @Aprendiz de Brujo.

      Saludos y prudencia pandémica.

      • Aprovecho el viaje para informar que voy a desaparecer por un tiempo indeterminado. Llevo tiempo repitiendo las mismas reflexiones, los mismos argumentos. El pozo no tiene más agua.

        Me consta que visitantes de esta página lo celebrarán. Para ellos una reflexión final: que desaparezca la crítica no implica que desaparezcan los problemas.

        Saludos, salud y fortuna

        • Tengo por norma no pedir a nadie que se quede. Sí, desear que las ausencias no sean debido a ninguna circunstancia personal negativa y grave. Por tanto mi deseo, de que la baja sea por motivos relacionados con el blog y no por otros, se acrecenta con aquellos con los que interrerelaciona uno habitualmente.
          Si te sirve de algo, creo que tu sentimiento es inevitable. Como decía el filósofo, cada cosa tiende a permanecer en su ser. Creo que el ser humano no es en absoluto ajeno a esta premisa. Caemos en las mismas piedras, en los mismo argumentos una y otra vez. Yo muchas veces me harto de mi, de mis argumentos. Y me digo, joder, no ves que ya cansas con tus plantillas más aligerada de elementos, con tus fobias suecas, tu lasismo y tu manía al argentino. Y qué vamos a hacer? Siendo realista es complicado, aunque deseable, escapar del todo a los prejuicios y juicios labrados a base de cierta reflexión y algunas emociones, que nos asaltan viendo un partido.
          En fin, para mi es un placer leerte, aunque a menudo no comparta el fondo de tus argumentos o te ruegue que seas tan prolijo en las alternativas, como lo eres en las críticas. Lo cierto es que lo que dices, lo dices con un precisión y una dosis de veneno tan apropiada, que uno no puede evitar sentirse estimulado en la lectura y la respuesta de tus intervenciones. Y creo que esa es una virtud impagable.
          En fin, me siento como tu, pero en algo hay que dar. Y este lugar es bueno, a pesar de que a veces tarden cinco horas en salir comentarios que uno emite con todo el entusiasmo y la ansiedad del momento.
          Salud, compañero.

        • @Pezhammer.

          De un forero poco habitual (como yo) a uno de los imprescindibles del foro (como tu). Aunque hemos intereactuado poco, estoy muy impresionado por tus razonamientos (aunque no los comparta habitualmente), rigor intelectual, independencia de criterio, firmeza en defender tus argumentos, y estilo literario.

          Asimismo espero y deseo que tu abandono del foro no sea por problemas familiares/personales

          Por un lado, te entiendo perfectamente, de hecho yo ultimamente apenas escribo por un lado porque no tengo tiempo y por otro lado porque no siento que pueda contribuir mucho al foro.

          Por otro lado, te pediria que considerases replantearte la decision en un tiempo. Eres un forero que enriquece el blog, tanto por tus ideas (diferentes) como por tu brillantisima dialectica e impecable estilo literario. Sera una pena perderte, pero espero que en un tiempo -cuando te sientas comodo- regreses.

          Saludos, salud y fortuna

          • @Aprendiz de Brujo y @Bill Russell

            Mi (ineducado y enorme) ego les agradece sus muy amables palabras. Queden tranquilos porque, pasados los años, he aprendido a dominarlo más o menos. Más o menos.

            No me ausento por problemas personales o familiares. Como ya he señalado en mi anterior intervención compruebo que repito los argumentos, los chistes, las explicaciones, los gags… Y eso no es de recibo. Hay demasiado ruido. Si no mejoras la conversación, mejor parar.

            Es un proceso inevitable: parecerse cada vez más a uno mismo. Un sistema tiende de forma natural a igualar sus potenciales, vale decir, a aumentar su entropía, para ser progresivamente más probable, por ende, más predecible. Incluso un señor mayor de Madrid como yo.

            Supongo que volveré. No hay razón para no hacerlo. Hasta la vista, pues.

            Saludos, salud y fortuna. Y buen y satisfactorio sexo, ¿por qué no?

            • Una pena Señor Pez, agradecer desde aquí su larga aportación al foro.

              Esperemos que su retiro sea breve y vuelva pronto a deleitarnos con su léxico e ideas, ya que un poco de luz en el túnel siempre es de agradecer; independientemente de si se va hacia la salida o no.

              Un saludo.

              JB. C

  26. Cada semana se escribe lo mismo: hemos ganado o perdido justitos, mal juego, malos árbitros. Y luego bajas y fichajes.
    En resumen, temporada de transición y planear la siguiente.
    Dudas:
    Posición en el campo de Llull. Creo que será base con Heurtel y Alocen.
    Salida de Deck?: Imagino que sí, y que el club irá por Kalinic. Si no se va, a la mejor cae un escolta (Dorsey) y salida de Carroll. Si se queda, no a Kalinic y renovación de Carroll
    Salida de Garuba: imagino que sí (se le ha visto comprando una toalla en Primark para agitarla en la Nba) y fichaje de Barreiro, o Vukcevic de 4.
    Salida de Tyus y fichaje de Booker (o Reynolds). Quizás fichaje de un tercer pívot nacional por Reyes, en plan barato si Vukcevic juega de 4.
    Y poci más.

  27. Buenas a todos, intervengo por primera vez en este foro, me gustaron las opiniones y los argumentos baloncestísticos, los que se basan o exageran las opiniones por fanatismo me exasperan. Cierto es que se reitera demasiado en Lapro y en Tyus, y el sentir es claramente unánime y al que me uno. Yo voy a reparar en dos nombres, Abalde y Garuba. El gallego está en un momento y con un rol que no acabo de ver claro, se ha ido diluyendo tanto en minutos como en aportación, y en momentos calientes parece que no cuenta, algo hay que a Pablo Laso no le acaba de convencer o quiere y espera algo del alero que no consigue sacar. Es que ha habido momentos que hemos estado muy cortos de efectivos y ha sido prácticamente testimonial. En cuanto a Garuba, creo que lo decía alguien, en defensa hace sus cosas, con errores propias de la edad, pero realmente en ataque no tiene su sitio, movimientos para 4 tiradores, y si alguna vez le toca de 5 demasiado estático y ahí le faltan condiciones y experiencia. Debatir sobre lesionados y el año que viene está bien, pero creo que hay que centrarse ahora mismo en lo que hay y como sacer el máximo. Y tampoco nos engañemos la plantilla no es de las 3 mejores del continente, es una más, con el factor Tavares, ya Pablo, que sele puede criticar lo que se quiera, pero tiene al equipo inbuido en un gran espíritu competitivo, y últimamente tiene que hacer «encajes de bolillos» para sostener los partidos.

  28. Algo tendra el Khimki que acaba de ganar a Zenit en VTB, sin Shevd.
    Con Jordan Mickey como jugador mas destacado. Saludos

    • El mismo Khimki que Alba Berlin apalizó en Moscú hace unos pocos días. Quizás el que empiece a hacer agua sea el Zenit de Pascual.

      Mickey, como es humano y comprensible, esta buscándose las habichuelas paras temporadas venideras. Que no es poco.

      Saludos

    • Lo mismo que lleva teniendo todo el año: muy buenos jugadores. Otra cosa es que como equipo funcionan regular, pero la calidad está ahí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here