El Real Madrid, en el debut de Poirier, supera en el último cuarto a un buen Joventut (101-92)

122

El Real Madrid tenía el peligro de estar más pendiente de la eliminatoria contra el Efes de esta semana y de ahorrar fuerzas. Pero el Joventut jugó muy bien y les obligó a ponerse las pilas. El conjunto badalonés fue mejor durante 30 minutos pero en el último cuarto flaqueó y se asustó. Su rival empezó a meterlas todas y el 36-20 de ese periodo final fue arrollador. Garuba pidió el cambio tras un mate en el minuto 38 por molestias y Poirier debutó ayudando con 9 puntos y 5 rebotes.

El acierto en el triple verdinegro, 6 de 11 en tiros de tres, marcó el primer cuarto, donde tuvieron ocho puntos de ventaja aunque se llegó al final del mismo con un 18-24 y sensación de que los blancos iban a más. Pero no, el Joventut se escapó a un 20-30, tuvo una apreciable renta un rato más (36-45, min. 17) intentando ser más fuerte que nunca en lo que viene siendo su principal problema, la defensa, y el Madrid no lograba estar cómodo.

Pero si no aparecen unos, lo hacen otros. Causeur, Llull, Abalde, Garuba… Ocho jugadores del Madrid entre los 4 y los 8 puntos en la primera mitad, un reparto de minutos y anotación que les puso finalmente cerquita al descanso (44-47), con el rebote ya igualado y sólo un triple de la Penya en el segundo cuarto.

Los de Carles Duran volvieron a la carga jugando de nuevo con el temple del inicio (53-62, min. 25), sufriendo para aguantar la diferencia (60-69, min. 29), con el joven Parra haciendo un gran trabajo en el rebote y se llegó al último periodo con un 65-72. Pero el Madrid tiene mucha dinamita y entre eso y que no perdona los errores, llegó el empate a 72.

Tiempo muerto, falta en ataque de Morgan y Tavares puso el 74-72 para adelantar a su equipo por primera vez desde los minutos iniciales. Comenzó así un encuentro nuevo y Llull quiso ganarlo. Su quinto triple estableció el 82-78, el primero de Carroll, el 85-80 a cinco minutos de la conclusión. Enseguida, uno más, de Poirier, dio un +8 al equipo de Laso y se llegó a los dos minutos y medio finales con un claro 94-83. El 16 de 33 en lanzamientos de tres del Madrid fue demoledor, con un 7 de 11 en ese último cuarto.

101 – Real Madrid (18+26+21+36): Laprovittola (10), Causeur (10), Abalde (12), Garuba (14) y Tavares (12) -cinco inicial- Poirier (9), Alocén (-), Carroll (13), Thompkins (6) y Llull (15).

92 – Joventut Badalona (24+23+25+20): Bassas (5), Ribas (20), Morgan (15), Parra (5) y Brodziansky (15) -quinteto titular-, Dimitrijevic (13), Tomic (8), Dawson (2), Parrado (2), Ventura (3), Allen (-) y Birgander (4).

122 Comentarios

  1. Como me lo paso con el «increible». Hoy 15 puntos, triples decisivos, el +- más alto…, ¿sigo?. Y lo mejor de todo los «haters» en la cueva. Saludos a mis «compis» Wendell y Cristóbal, entre otros.

    • Que facil es escribir cuando se gana y un jugador juega bien. Esto es un equipo y se trata de jugar bien la mayoria de partidos o aportar en muchos de ellos. Ya sea Llull, rudy, abalde o quien sea.

      • Gaby, también es muy fácil hacer una crítica feroz, sin un ápice de memoria o de comprensión cuando un jugador no hace un buen partido…y de eso Llull ha sufrido bastante por aquí

      • Ya, ya, y tal y tal., es un lastre… y todos lo sabemos. ¡¡Cómo me lo paso en cada buen partido de Llull!! (y con respuestas como la tuya mucho más 😉)

        • So Castellano y Wendell «el lastre» otra vez por aqui. Vuelve a salir bien de la lesion
          Pero nos hace sonreir y disfrutar como pocos
          Por el.comentario de arriba, escondernos ? Nos leeras poco, porque aqui hablamos de todo el.equipo para los palos a Llull han sido monumentales y las faltas de respeto amplias

    • De vuelta ese saludo, Castellano. Por lo visto Sergi no está tan acabado, porque 15 puntos y 5 asistencias en 21 minutos (liderando la remontada) no están nada mal para ser un lastre

      • Viva el lastre 😃😃😃,como se le puede faltar el respeto a un tío como este, un crack llull,llull,llull…………..

      • Habeis tenido en cuenta que lo ha hecho contra la Penya??????? Somos el equipo que peor defiende de toda la ACB,,, no le quito merito,, pero,, contra la Penya todo es mucho mas facil, es este equipo no baja el culo ni Dios, Hay una falta de exigencia enorme en todos los estatutos del club y por eso perdemos partidos que al menos deberiamos competirlos hasta el final. Ayer el Madrid lo hizo como y cuando quiso

    • Sigue!!! Que te ha faltado decir que te han entrado ganas de matarle despues del partidazo y con un 5/6 que llevaba y con el Madrid que se había puesto por delante de ha tirado dos triples sin intentar hacer jugada ( uno era una contra). Pero para mí ha estado genial.
      La verdad que yo le estaba viendo y estabas pensando si ponen a Laptop ahora por las nubes que harán con el gran Sergio LLull con el partidazo que ha hecho.

    • Yo soy imparcial en este tema. Llull es un crack, pero hoy con 85-80 se juega dos triples de esos de » Porque yo lo valgo » ejerciendo de base haciendo una mala lectura de juego y en un partido en el que ya habían sufrido muchas pérdidas, creo que ese no es el camino.

    • Cansino y ventajista. Llevo muuucho tiempo sin escribir en esta web, lógico, pero alguien que catalogó en su momento a Carroll como Tucker 2.0, no entiendo cómo escribe con la suficiencia con la que escribe. Soy incondicional de Llull, siempre en mi equipo, pero el señor castellano, más allá de sus opiniones que muchas son acertadas, es muy cansino y ventajista. Todos tenemos memoria y él catalogó a Carroll como Tucker 2.0. Lamentable personaje.

    • Yo estaba en Málaga, justo encima, en la grada, cuando Llull colo la canasta ganadora contra el barsa en la final de la Copa del Rey.
      Año 2014.
      El físico no es el que era.
      La cabeza la sigue teniendo igual. Momentos de genio, momentos de calamidad.
      Llull es un referente del madridismo, sin duda.
      Que hace varios años que no está. Y al que no se debió renovar a lo bestia, como se hizo.

      Tras lo dije en su momento, que el Real Madrid debió dejar que se fuera a Houston.

      Ahora llevamos el presupuesto comprometido por contratos de esta tipo.

      Siempre seré de Llull, pero al igual que justo Raúl en el fútbol, hay que marchar a tiempo.

      Saludos.

  2. Muy buenas sensaciones ha dado Poirier, eso sí el que le hayan pitado tres personales en quince minutos va a tener que cuidarlo. Es una pena que no pueda jugar ante el Efes.

  3. Qué Garuba esté bien, por favor!!!

    El equipo hoy pensando en lo que llega esta semana.

    El Increíble ha estado bien a ratos. Creo que hay momentos en dónde no sabe parar y tampoco lo paran desde el banco.

    Si Abalde tuviera esa confianza en sí mismo lo mismo se iba a la Nba el año que viene.

    Partido gris, a pesar de tantos puntos.

    Poirier da relevos de calidad pero llega tarde para este año…

    Nos han cosido a triples, nos han cogido rebotes, y el ritmo del partido lo han llevado los verdinegros.

    Alocen ha ido defendiendo peor a lo largo de la temporada y a ver si la cabeza le aguanta en este tránsito extraño a no sé qué lugar.

  4. Victoria muy sufrida ante una buena Penya. Poirier va a dar mayor empaque al juego interior, y respiro a Edy. Garuba como siga así hasta final de curso va a volar ya mismo para jugar con los argentinos interruptus. Y Llull pues demostrando que puede ayudar mucho al equipo, la renovación que se plasme ya

  5. Victoria sufrida pero victoria ante un Joventut que estuvo muy bien en ataque. Hoy nuestro Llull con sus triples ha sido el que nos ha llevado a la victoria. Sergi acaba de salir de una lesion pero aun asi lo da todo y sea quien sea el rival muere por el escudo. Que no es el Sergi de hace 4 años, vale pero todavia le sobra clase y garra para ganar partidos. Mientres esté en el Madrid hay que apoyarlo y no denostarlo. Por lo demas bien Poirier y muy bien Garuba aunque a ver como esta el Martes. Ese dia hay que salir enchufado si queremos estar hasta el final con opciones. Espero que los bases esten mejor que hoy, pues Lapro y Alocen muy blanditos hoy. A ver que pasa, pero soy optimista para el Martes.
    pdt. Que despues de todo lo que se le ha crtiicado a este equipo este haciendo la mejor temporada de liga regular de la historia es para que muchos se lo hagan mirar. Sobre todo uno que yo me se.

  6. No he podido ver el partido pero parece que seguimos en una buena línea,los triples siguen entrando,veremos cuando no entren qué pasa pero hay muchos jugadores para entrar en la rotación y para anotar de diferentes maneras.Poirier 9 puntos y 5 rebotes en 15 minutos,eso es lo que le pedíamos a un buen suplente de Tavares,a Poirier por supuesto hay que exigirle más según pasen los partidos pero es que acaba de llegar,de momento hoy con un partido difícil ha jugado sólo 17 minutos,no ha tenido que llegar a 30,con Poirier podrán jugar 20 minutos cada uno sin problema,el triple supongo es anecdótico,aún así lo ha metido.De Llull ya sabemos que es capaz de meter los triples de hoy y darle la vuelta a un partido,lo malo es que también sabemos que puede encadenar 3 partidos sin meter ni una,aún así yo lo quiero en el equipo con la ascendencia que puede tener en su estado actual,no como el Llull de hace 4 años.Problemas para Garuba,para la ACB no habría problema una vez recuperado Thompkins,con Tyus, Poirier,Reyes y Vukcevic,pero en la Euroliga es otra cosa,desde luego éste año no está para nosotros,mejor centrarse en la ACB y no hacerse ilusiones,para la temporada que viene parece que todo pinta mejor.

  7. Qué pena que esto se convierta en una lucha por las filias y fobias que tenemos por ciertos jugadores. Hoy desde luego Llull merece la enhorabuena por su gran acierto y por haber estado con muy buena actividad e intensidad defensiva. Un buen Llull es necesario para la eliminatoria contra Efes, así que es una gran noticia verle aquí. Y digo todo esto teniendo muy claro que lo mejor para el equipo sería que a Llull le queden 2 meses como jugador del R. Madrid. Me ha gustado verle con Abalde ejerciendo de generador (es un escolta de libro, alto y potente como alero pero con juego de escolta) y Llull de ejecutor.

    Aparte de esto hay que mencionar que Tavares está descentrado. Podemos discutir mucho sobre el respeto arbitral que tiene o deja de tener, sin duda hay otros jugadores a quienes los árbitros miran con mejores ojos, pero independientemente de eso hay cosas que no puede hacer; no con lo importante que es para el equipo. Son ya varios días en que mete manos en situaciones que son falta en el 90% de las veces. Ojalá no lo haga contra el Efes, es con diferencia la mayor arma del Madrid para esta eliminatoria.

    También hay que aplaudir y alegrarse de ver así a Abalde, este tipo de partidos en los que hace absolutamente de todo (ya comenté aquí que ha habido pocos exteriores en la historia de España con su variedad de recursos) llevan a extrañarse más con los partidos en que se sentaba tras 4 minutos y no volvía a pista. Con Micic tiene ante sí una gran piedra de toque esta próxima semana.

    Garuba es el otro jugador que merece todo el reconocimiento. A sus 19 años lleva 1 mes dando un nivel que no ofrecen ni 10 interiores de la ACB, con una confianza en el tiro impresionante; no hay más que ver cómo recibe mucho más cuadrado y ya preparado para lanzar. Será una baja muy dura si se confirma la lesión, y como decía el otro día hay que empezar a pensar en él como alternativa a Claver de cara a Tokio, más aún viendo cómo está Marc, pues llevar a otro jugador capaz de ofrecer minutos al 5 será interesante.

    Por último quiero dar la enhorabuena a la Penya, que tiene un gran proyecto entre manos. Ahora es Parra el que ha dado un gran salto adelante, como López-Arostegui desde inicio de temporada, y jugadores como Morgan, Brodziansky… también han encajado muy bien. Sería bonito ver a Aito de vuelta, lo que podría hacer con tanto jugador joven de nivel.

    • Base, a mí lo que me parece una pena es la falta de respeto. Que tú u otros foreros penséis que no hay que renovar a Llull es lícito (yo opino lo contrario, y también es una opinión válida, cada uno da sus razones), pero ofender de forma gratuita no lo es. Yo no defiendo la continuidad de Lapro ni le veo como el base de este equipo, pero de ahí a denostarle y referirse a él de según que maneras…no es lo más correcto (eso sería para los que hacen bullying en el cole). Se dice que no es jugador para el Madrid, que no tiene liderazgo, que gustan más los jugadores corajudos, que no tiene el talento suficiente o que en según qué partidos no rinde…pero sin ofender, que eso es más de forofo aborregado que luego le aplaude como cuando nos da la victoria en el Palau o hace un muy buen partido en Turquía para meternos en play off

      • Estoy de acuerdo contigo en lo referente a las faltas de respeto, pero es que se pueden dar varias situaciones penosas simultáneamente, no hay que posicionarse totalmente a favor o en contra de nada. Hay gente que se calla cuando Llull juega como hoy, siendo importante, y otros que lo hacen cuando hace un 1/8 en tiros y defiende la mirada, yo (y tú también) hablo en ambos casos.

        • Es cierto lo que comentas; en mi caso cuando ha jugado mal lo he señalado en varias ocasiones aunque no dándole cera, han sido bastantes más las veces que he resaltado sus buenos partidos, en parte por la querencia que le tengo y en parte porque las críticas a veces han sido desmesuradas (no las que dicen que no debe seguir, sino las que le ponen a parir de forma automática).

    • Perdóname aquí no estamos hablando de filia y fobias, estamos hablando de RES-PE-TO, respeto hacia un jugador que ha dado todo por el club y que lo sigue dando con todas las limitaciones físicas que le han quedado tras su lesión. Convendrás conmigo que se puede expresar una opinión sobre cualquier jugador y esta puede ser hasta muy mala, pero a Llull se le ha insultado, vejado, colgado en la plaza pública… a Llull, al santo y seña del madridismo en el siglo XXI. Simplemente es deleznable, es de un cainismo vergonzoso.
      Hablando de filias y fobias, a mí por ejemplo no me gusta Alocén, no creo que sea jugador para el Madrid, al menos de momento y creo que está más verde que una peli de Esteso y Pajares, pero hasta ahí. El resto me parece bazofia.
      Por cierto yo también he celebrado los buenos partidos de Alocén, pero al igual que tú con Llull pienso que lo mejor para el club es que el año que viene no siga.

      • No tengo nada que perdonarte, y sí hablo de filias y fobias cuando veo comentarios sobre este partido se limitan a Llull. Que tenemos todo el derecho de tenerlas y expresarlas, faltaría más.

        Lo del santo y seña del madridismo del Siglo XXI no me parece cierto, yo y muchos damos esa etiqueta a Laso, otros a Rudy, algunos a Doncic como imagen más allá de Europa… Yo desde luego soy aficionado del Madrid y no quiero verme representado por Llull, no simboliza lo que más valoro y admiro del baloncesto, no por encima de Rudy, Chacho, Corbalán o Rullán; así que no me lo pongas por bandera. Y objetivamente Llull no ha sido tan importante como tú quieres hacernos ver, si quieres copio los comentarios del otro día que recogían las estadísticas tanto de juego como de reconocimientos que muestran que en ningún caso fue más importante que Rudy o Chacho hasta julio de 2016 (marcha del Chacho), y tampoco ha sido más importante que Rudy desde agosto de 2017 (lesión de Llull).

        Por lo que parece ambos tendremos que tragar con Alocén y Llull respectivamente, aunque quizás sea yo el que tenga que aguantar más tiempo al menorquín en el equipo, en especial si se confirman los fichajes de Heurtel y Henry. A mí me han hablado de renovación por 2 años, y me dicen que Alocén se plantea el Draft para el próximo año como muy tarde.

        • Chacho mas importante que llull? Llull le da 10000 vueltas a Sergio Rodríguez como jugador del real Madrid. Mas títulos, mejores estadísticas, mas años y mayor responsabilidad con el club, mas importante en los minutos finales, mas premios individuales, mejor defensa y mayor intensidad.
          Llull representa lo que es el Real Madrid, Sergio Rodríguez no.

          • Gaby deck coincido en todo lo que comentas y añado: Llull a diferencia de Rodríguez tiene compromiso. Rodríguez dio un salto cualitativo con Laso (con Messina se llegó a comentar que era un base Leb), y como profesional se largó. Llull además de profesional es madridista

          • Veo que no has leído nada bien mi comentario. No he dicho que Chacho sea más importante que Llull, he dicho que hasta que se fue (julio de 2016), con datos en la mano, Llull no había sido más importante que Chacho. Evidentemente los 5 años posteriores en que Chacho no está en el Madrid inclinan la balanza del lado del Llull. Pero hasta entonces revisa estadísticas, premios, actuación en partidos importantes y lo verás, no es discutible. Y no hablemos de importancia de ambos en la selección, de perdurabilidad en la élite, etc-

            Sergio Rodríguez representa lo que yo amo del baloncesto desde hace 50 años, y eso está muy por encima del R. Madrid para mí; Llull ni se le acerca.

            • Base, ahí le has dado: el Chacho es el tipo de jugador que a ti te gusta. Pues a mí el tío que me gusta aunando carácter deportivo, con talento y compromiso con su club es Llull. Nos hemos enrollado ambos en dar explicaciones pero se resume en gusto personal

        • Base, del siglo XXI no veo un jugador más representativo y que tenga más valores que Llull: palmarés impresionante, MVP de todas las competiciones (incluido el de la temporada en Euroliga), clutch player no sé cuántas veces, conexión total con el público, humildad, respeto hacia los árbitros y los rivales, colaborador en causas benéficas…y cuando la NBA vino a buscarle dándole más dinero, se quedó. Y no estoy diciendo esto porque me caiga bien, son hechos. Felipe también merece mención especial, se puede considerar a Rudy, Chacho, Carroll…pero por todo lo que representa, como Llull no veo otro

          • Lo primero, yo he dicho mi símbolo sería Laso, no un jugador; por cómo ha cambiado al equipo, cómo han crecido y mejorado multitud de jugadores con él, cómo ha vuelto a ilusionar a la afición… Y este año creo que le refuerza mucho como eje central de todo.

            Segundo, veo más relación de rendimiento-éxitos con Rudy que con Llull, recuerdo el salto adelante que supuso su fichaje y cómo sufrió el Madrid cuando estuvo mal; y en cambio creo que el nivel de Llull y el del equipo no han ido tan ligados.

            Es un hecho que no fue a la NBA, efectivamente. Que lo hiciera por amor a los colores o porque prefiriese ser cabeza de ratón que cola de león es algo que no sabemos. Personalmente, viendo cómo le costó adaptarse a un rol secundario tras su lesión, parece que lo va haciendo y eso hay que reconocérselo; y cómo fue un jugador absolutamente secundario en la selección durante años (por detrás de mis dos «paladines»); pienso que el sentirse protagonista tuvo mucho que ver.

            Lo de los valores es nuestra eterna discusión, no merece mucho la pena seguir. Basta con decir que yo prefiero un jugador que juega para el equipo aunque luego se encare con el rival o se enfade con el árbitro que un tío que sale a hacer sus números a costa de tiros imposibles y no defender pero luego es muy ecuánime con rival, árbitros y quién sea. Creo que Llull ha tenido años de un comportamiento absolutamente egoísta en la pista, sin buscar lo mejor para el equipo sino el lucimiento personal.

            • Creo que estamos hablando de personas diferentes. Llull es un ejemplo, un modelo y si fuera esa persona a la que usted se refiere (guiño Rajoy 😁) no hablaría bien de él todo el mundo, sobre todos sus compañeros, esos que según tú han sufrido su tremendo egoísmo en la cancha. Pregunta a cualquiera de ellos, tanto actuales como ex, sobre Sergio, te hablarán maravillas. Todos. El Chacho y Rudy están a años luz de lo que significa Llull para el madridismo.
              Definitivamente, sí, hablamos de personas distintas.

              • Por cerrarlo ya, que tampoco tiene sentido discutir desde posturas tan separadas, no he entendido lo del guiño de Rajoy. Por pura curiosidad lo comento.

                • Bahh, es una chorrada, era por distender la conversación. Fue cuando procesaron a rato y Rajpy diciendo no nombrarle sino dirigirse a él, como «esa persona de la que usted habla» o «esa persona a la que usted se refiere». Luego utilizó la misma táctica con Luisito, el tesorero.

              • Y rudy quizas si que pueda acercarse a llull en compromiso y en muchas cosas. Evidentemente no esta tampoco a su altura. Llull y Reyes son el top y por detras de ellos estaria rudy muy cerca de ellos junto con Carroll. Detras Sergio Rodríguez.

            • Cuando he hablado antes de Llull me refería como emblema del equipo, imagen que da y valores que representa, por los que es tan querido por la afición; no me parece algo que haya que pasar de largo. Se puede diferenciar entre talento y otras cosas con lo que representas, pero para los que aún tenemos algo de romanticismo ligado al deporte, es algo a tener en cuenta

            • Comparar a llull con Sergio es de chiste ,Rudy se le acerca …. pero está a años luz … para defender la tirria que le tienes comparas a chacho que es un gran jugador …. pero con llull está a años luz . Llull es el símbolo del sacrificio pundonor y valores del madrid lleva muchos años y ha sido fundamental …. sus números partidos , títulos años así lo dicen … en el vestuario es querido por todos y chacho …. pues no tanto …. llull y Felipe son el madrid de los títulos junto con laso y Rudy y carroll también … chacho fue un gran jugador pero en vestuario nada … le reviso mucha envidia a llull y se llevaba mal con varios compañeros su egocentrismo no tiene parangón … cuando vine de la nba quiso volver al madrid y le dijeron que no porque temían por la unidad del grupo .

              • Me imagino que todo lo dices en clave madridista. Comparar a Rudy o al Chacho con Llull en cuanto a su importancia en el baloncesto español si que es de risa.

      • Creo que le dais demasiada importancia a comentarios de una minoría radical donde todo es blanco o negro y encima con faltas de respeto o insultos,por suerte como digo son minorías aisladas,además ésto va cambiando a cada partido,no merece la pena cobrar facturas porque a la siguiente semana el otro vuelve a lo mismo y al final el debate no acaba nunca.Dicho ésto,siempre he preferido a Llull antes que al Chacho o a Rudy,su carácter o sus formas en la pista van más conmigo,yo le renovaría porque lo merece y además tendrá sus partidos buenos donde será necesario como hoy,por supuesto tendrá malos también,pero acaso Rudy no los tiene?,no se tira mandarinas a veces?,por suerte ha reformado su carácter,pero hubo un tiempo que la armaba en todas las pistas,hay que ser justos,por eso pienso que Llull debe renovar igual que renovaron otros antes que él.

  8. En mi modesta opinión jugadores como Llul o Rudy deberían ser siempre tratados como el mínimo respeto que su trayectoria les merece, dejarnos de la crítica facilona, han sido y serán siempre historia de la mejor época de nuestro baloncesto, el otro día, en el interesante debate hablamos y me comentó un compañero que igual no valorábamos a Garuba por un criterio estético frente a otros como Aldama, y pensándolo creo que es muy cierto el comentario, no le he dado la suficiente importancia a lo que este chico hace con solo 19 años. Por cierto, muy bien Parra que es un jugador con muchísimo potencial, también, salió Allen y el inepto del comentarista de Movistar nos comentó su origen holandés.

    • Cierto tu comentario de Allen, porque el nefasto comentarista dijo que salió a pista Yannick Kraag. ¡Qué lástima de comentaristas!

  9. Bien Poirier y Llull con mucha confianza. Yo físicamente le veo a tope. Tavares cada día con más recursos, en fin… si lo de Garuba no es nada el Madrid va a Turquía muy bien armado.

  10. Entramos ya en la fase decisiva de la temporada, la semana que viene ya no valen cuentas, o ganamos o adiós Europa.
    En la liga no tenemos nada que solucionar, esta todo hecho hasta play off, pero pronto lo mismo….partidos decisivos para intentar ganar el titulo.
    Con todo esto, lesionados, cargas de minutos excesivas, progresión de ritmo de algunos jugadores que necesitan mas minutos para estar a tope….y hay gente que piensa que hoy íbamos a darlo todo contra Joventut??? en serio???
    Pues se ha hecho el trabajo, se ha ganado y ya. Es lo que tocaba hoy y cualquier valoración sobre el rendimiento del equipo hay que hacerla teniendo en cuenta lo que viene ya mismo, quien no lo vea allá el.
    Si Llull no se vuelve a lesionar a mas de uno le va a dar diarrea de verlo de nuevo a tope, si Rudy acaba la temporada como ha vuelto de su lesión, la diarrea será crónica y si Poirier ha empezado hoy asi, en un mes la zona del Real Madrid no la va a pisar ni el de la mopa.

  11. Se ganó en el último cuarto con un buen partido de Llull, de los menos que da al cabo del año. Ahora es cuando se necesita su lado bueno, igual que Lapro, hasta final de temporada. Uno sabe que se va, a ver que pasa al final con Sergio.
    De todos los jugadores se espera lo mejor en los momentos clave. No sólo Sergio. Pero es el momento de valorar la continuidad de Sergio, Carroll y Rudy. Lo ideal es que se fueran con Felipe con la euroliga bajo el brazo.

  12. Buenas a todos. Sigo leyendoos, pero estoy bago en comentar. Y si lo que se dice no aporta para que decir.
    Sólo un tema. Os leo denostar a Llull y creo que deberíais esperar a final de temporada. Ahora llega su temporada, no creo que haga falta que esté 70 partidos on fire. Si hace un buen play off de Euroliga y de ACB habra estado en su pico de forma cuando era necesario. Y jugadores con ciertos problemas físicos han de saber cuando estar al 100%.
    Buen fichaje el amigo Poirier, pero una pena que no juegue Vukcevik. El francés necesita minutos para coger sistemas, pero el chaval también para hacerse.

    Os deseo suerte en PO. Y seguiré leyendoos desde el triste y desangelado banquillo estudiantil.

  13. Cual creis mejor fichaje para Real Madrid..como tres Joel Parra o Allen.?
    Espero Lopez~Arostegui se pueda fichar y cederlo un año.

    • Parra, sin duda. Para empezar es un jugador que ya puede aportar en ACB, lleva unos cuántos partidos demostrándolo, y para continuar tiene mucha menos pinta de NBA que Allen; es un fichaje para 12 años, el de Allen podría ser para 2.

        • A mí también me lo parece, pero precisamente por eso veo poco sentido a ficharle para que se vaya enseguida a NBA. Y eso desde la perspectiva del Madrid, desde la de Allen no abandono la Penya para venir al Madrid ni loco.

          • @Base, me he fijado que cuando se habla de fichajes tú tienes muy en cuenta en que se pueda ir a la NBA.
            ¿No crees que el Madrid debe fichar a los mejores independientemente de si se pueden ir a la NBA en un corto/medio plazo?
            Entiendo que, por un lado, quieras jugadores con los que formar un proyecto y no vuelen a U.S.A. en cuanto hagan una buena temporada, pero, por otro lado, si un jugador es deseado por los equipos NBA, es que es diferencial en Europa y ese tipo de jugador es el que debe fichar el Real Madrid.
            Un saludo.

            • Creo que es un factor a tener en cuenta, sin duda. El gran valor del Madrid de Laso no ha sido sólo tener a los mejores, sino tener a muy buenos jugadores que se han quedado 10 años en Europa. Es la forma de construir un proyecto a largo plazo, de lo contrario lo que ha ocurrido con Facu este año puede repetirse con cierta frecuencia y eso no hay equipo que lo resista.

              Todavía si hablamos de estrellas, de traer a Micic, por decir uno, puede ser buena operación tenerle 1 sólo año y que se vaya dejando más dinero del que costó. Pero hablando de jóvenes promesas que están sin hacer y pueden irse con 19-20 años y aún sin hacer (el 99% no dan el rendimiento de Garuba del último mes) creo que tiene mucho sentido.

              • Te entiendo, pero lo veo de forma opuesta a ti.
                Si fichas a Micic como lider de un proyecto y se va al año siguiente, te hace mucho daño respecto a su importancia en el equipo. En cambio, si fichas a una promesa con gran proyección y se va en una o dos temporadas, pues no será un líder y jugador diferencial del equipo, sino un jugador que ha mejorado y crecido rodeado de otros grandes jugadores.
                En los casos de Facu y Deck, ambos vinieron muy verdes, el primero tuvo que estar cedido dos años para poder mejorar en Europa hasta ser el base titular del Madrid, el segundo ha crecido a pasos agigantados y podemos añadir que al final su sueldo era ridículo para el rendimiento que daba.
                Yo creo que las estrellas a fichar deben ser los europeos que quieren volver de la NBA, porque sacar a una estrella como Micic o Larkin de un equipo top es casi imposible, añadiendo que se pueden ir a hacer las américas en cualquier momento.
                En cambio, si ficharía jugadores jóvenes, aunque se puedan ir a la NBA, lo que harán será mejorar el equipo, pero no son los pilares del equipo.

    • A Allen no le he visto jugar,pero creo que en la cantera del Madrid ha habido en los últimos años y hay ahora jugadores como Parra,no tratemos de buscar todo fuera,con sus diferentes características,Yusta,Barreiro,Nakic o Timma podrían jugar ahora los 2 primeros o en un par de años los 2 segundos en éste Madrid,otra cosa es la oportunidad del momento o los deseos de Laso, sin duda Parra será un buen jugador pero no le veo en equipos como Madrid o Barça,sí le veo haciendo una buena carrera en la Penya.

  14. A Tomic tampoco le pitan faltas casi nunca (hoy no fue el caso, porque no le hicieron). Haría falta analizar porqué no se pitó la falta a Brodziansky en el tiro de 3 en el último segundo del primer cuarto, clarísima. O porqué cuando quedaban 8:20 para finalizar el segundo cuarto la Penya llevaba 12 faltas y el Madrid 4. O porqué cuando en el último cuarto, cuando el Madrid ganaba por 4, tras 2 bloqueos con falta en ataque clarísima de Poirier, no pitados, le pitan técnica a Duran (que sí era clara, y por fin protesta), que además supusieron 2 triples de Carroll que no debieron haber subido. Después de la técnica, sí se pitó falta en ataque de Poirier en otro bloqueo, también clara, pero ya era tarde. Se pasó del +4 al +11 (gracias Calatrava y compañía). O como los codazos de Nico a Bassas en 2 acciones consecutivas no fueron pitados. No es casualidad la diferencia de criterio en un lado y otro de la pista cuando juegan Madrid y Barça. Aún así, la Penya ha hecho un grandísimo partido, con mucha actitud global y gran mejora defensiva, que les hubiera hecho falta contra Gran Canaria y Burgos. Enorme Parra (qué jugador que va a durar muy poco en el Joventut), que se está beneficiando de la ausencia de Xabi.

  15. Si Tavares jugara en el San Pablo Burgos, no terminaría ningún partido. Comete faltas porque es muy torpe, no porque sea sucio. Venga, ahora a Turquía contra Larkin y cía. Hacednos un favor…

  16. Quien se encarga de borrar mensajes aqui?? Por que , que yo sepa ni he insultado ni he faltado el respeto a nadie, solo he preguntado sobre fichajes.

  17. Tavares es muy grande, torpe? Para nada. Yo firmaba con que pitaran la tercera parte de las personales que le hacen.
    Y el codazo a Parra es personal en ataque.
    Es como Carroll: le empujan, le agarran, de todo. Pero hace un contraataque, Bassas le da claramente en el brazo, y los comentaristas dicen lo bien que recupera Bassas.
    Claro, luego se cabrea y le tira el balón al árbitro.
    Poirier 1/1 en t3. Hoy estaba desubicado, haciendo faltas en los bloqueos, pero hay que darle partidos.

  18. Bueno, creo que los últimos partidos nos dejan la sensación de que el equipo llega al tramo decisivo en la mejor condición posible, (coincido con el compañero mbanic en esta afirmación), sin perjuicio de tener presentes los defectos que en la configuración de la plantilla en mi opinión existen.
    El equipo ha dado un notable salto competitivo y para mi la figura de Usman Garuba es absolutamente capital en dicho avance. También es justo reconocer que la nueva versión de Laprovittola nos da motivos para ser más optimistas, si esta nueva cara cuaja definitivamente, cuestión acerca de la cual yo tengo mis dudas.
    Esperemos que Rudi también ratifique que su espléndido partido contra el Barcelona no fue flor de un día en lo que a esta temporada se refiere.
    El fichaje de Poirier da una calidad a la rotación interior indiscutible.
    Me deja intranquilo este experimento que ha hecho Lado hoy con una defensa de cambios continuos, que al menos hoy funcionó como el culo, y que no parece la más oportuna con Tavares y Poirier; quizás con Garuba y Deck en el pasado hubiese sido bastante efectiva.
    Llull con la pólvora bien seca, y esperando a que los tires le lleguen a el puede ser un buen argumento. A ver como se comporta defensivamente.
    En fin moderado optimismo e ilusión contenida a la espera de los miuras que nos van a soltar.
    Buena noche.

    • Teniendo en cuenta nuestras circunstancias esta temporada llegamos lo mejor posible a la cita importante en Euroliga, los cruces…Todos los jugadores sanos y disponibles a excepción de Randolph. A nivel defensivo estamos dando un buen todo en partidos importantes (contra Fener y Barcelona) y llegamos con gran acierto en el tiro exterior durante las últimas semanas. Ambos factores se antojan claves, la defensa y el acierto en T3.
      Respecto del experimento con la defensa de cambios automáticos está bien probar esas situaciones en partidos de juego real, no sólo entrenamientos. Seguramente no podamos defender por tipo de jugadores así todo el partido como hace el Barcelona pero en un momento dado jugar ese tipo de defensa para cambiar una dinámica o revertir un parcial siempre es una buena opción (las variantes dan opciones y eso siempre es bueno).
      Respecto a Poirier a mi me ha gustado, ha puesto buenos bloqueos y buscado situaciones de juego al poste bajo. Ha estado efectivo en el tiro y ayudando mucho en defensa. Lo veo más liviano de peso que cuando se fue a la NBA y es bastante más rápido que Tavares para defensas de flash o ayudas. Tenemos una de las mejores parejas de 5´s del continente y eso unido a Randolph, Trey y Garuba (si sigue) nos hará disponer sin duda de uno de los 3 mejores juegos interiores de la Euroliga sino el mejor.

      Saludos

    • Lo de los cambios automáticos necesita un pívot mobile cual piuma al vento, tipo Davies u Oriola. Con Pusto no nos funciona nunca, y con los 2.16 en recuperación de Gasol el que se cuida del tema es Claver, que tiene físico de hombre alto y algo sabe de defensa.

    • Pues, estoy de acuerdo con vuestras apreciaciones. Coincido en la buena impresion que me ha dado Poirier y en el más que ilusionante juego interior que quedad para el año que viene.
      Respecto a Claver, que ha sido un bastión defensivo y ha sumado en más aspectos de vuestro juego en estos últimos años, supongo que su posición este año va a ser más interior.
      A ver como ajusta las rotaciones Saras, para ajustar los diez minutos de Pau y la presencia de Claver. La verdad es que el Barcelona pre Pau-Claver estaba funcionando como un tiro. Pero uno ha sido muy importante en las últimas temporadas y el otro tiene una categoría dificil de soslayar.
      Saludos.

  19. maestro porque juega el barça en una cancha cuyo aforo no se ajusta a las normas de la euroliga¿ acaso si echan al soci del barça de la presidencia de la euroliga se le acabara esa ventaja q siempre ha tenido el barça con respecto al cumplimiento de esa norma¿

  20. Buenos días a todos.

    Sobre la polémica LLull……yo llevo mirando el foro desde hace tiempo y, al contrario de lo que dicen varios comentaristas, nunca he visto faltas de respeto, ni graves, ni generalizadas hacia él. Sin duda, hay dos puntos de vista claros: uno más emocional, quizás representado por Castellano y otro, quizás más racional, representado, quizás también, por BaseWookie. Son compatibles……nadie duda de que el que nos ha puesto de pie, día si, día no, en los momentos calientes ha sido Llull……en mi opinión, es indudable que la percepción que tiene el personal de Llull, esta por encima de su rendimiento, datos en mano……cuando estaban los cuatro grandes en lo más alto de su rendimiento (Chacho, Llull, Carroll y Rudy), Llull siempre ha aportado menos que los otros tres.
    En cuanto al estado actual de la cuestión, creo que Llull, con los datos en la mano, está haciendo muy bien su trabajo, con un pero, y gordo, en mi opinión. En la medida de que no se de cuenta cual es su realidad, real, a día de hoy, peor le irá. Si busca un modelo tipo Calathes, por decir alguién, nos irá bien (ayer, 3 de los cuatro tercios). Si se empeña en pensar que es un Larkin, nos irá mal (el último cuarto de ayer). Por sus propios gestos, el lo sabe.
    Porier….peazo de fichaje. Ayer jugó como si no se hubiera ido……le veo claramente enganchado a Mirotic (super afilado estaba ayer, no ha vuelto modelo armario ropero).
    Saludos.

    • Herm, hay foreros que esperan a un partido flojo de Llull para llamarle lastre y ex jugador; si eso no es faltarle al respeto…

      Respecto a la importancia de Llull, pues qué vamos a decir. Si me dejan dejo este enlace (para degustar con babero y vuestra bebida espirituosa preferida) https://youtu.be/WI0vsXFeZ9c

      Y eso que no salen partidos europeos…

      • Wendell, ayer hizo 5 de 7, he adorado a Llull, y creo que los tres últimos años ha sido un problema y muy gordo el hombre que antes fue solución esencial para devolvernos la grandeza. Una hipoteca en toda regla para el equipo. Y estoy cada vez más convencido de que lo mejor para todos separar nuestros caminos el 30 de Junio de 2020. También creo que esta hipoteca que nuestro entrenador, (al que también profeso la mayor de las admiraciones desde hace 10 años), no tuvo los cojones, (no es facil decapitar a los héroes) de cancelar, en la última f4, tiró por la borda buena parte de nuestras posibilidades de campeonar en le Euroliga de hace dos años.
        También creo que su justamente acordado sueldo, y el de Rudi, así como otros errados sin duda en origen, en origen nos han lastrado en el mercado gravemente; y creo que en la medida de lo posible deberíamos tener de Llull, Carroll, (preferiblemente este) y Rudi, uno en plantilla, como mucho dos.
        Supongo que he faltado al respeto a jugadores y técnico. Lo digo hoy, que estoy esperanzado para mañana con el tino del menorquín y escéptico con su capacidad para frenar ofensivamente a jugadores de primer nivel.
        Supongo que todo esto es una falta de respeto intolerable. Mas es lo que honestamente pienso. Creo que lastre o hipoetca se adecúan a la situación. Como si no, denominarlo. Y lo pienso ayer, antes de ayer y hace año y medio. Creo que igual que antes fue nuestro impulso, desde hace tiempo es nuestra carga.
        Yo he visto a gente mucho más sobria en las victorias de Laso, que incisiva en sus derrotas. No creo que haya nadie que no este deseando ganar mañana ganar con un triple de Llull, (aún es muy capaz de tomar algunos tiros para los elegidos).
        En fin, agota un poco todo esto.
        Saludos.

        • Alguna vez ya hemos hablado de este tema. No se trata de si Llull debe seguir o Carroll sino de que ha llegado un momento en el cual se ha producido un envejecimiento natural de la plantilla. Muchos de nuestros jugadores más importantes han alargado mucho sus carreras fruto de su buen hacer durante estos años y de la ausencia de lesiones graves. Felipe debió retirarse hace un año pero el Covid lo impidió. Para mi es fundamental tener en el vestuario la figura de 1 ó 2 veteranos de muchos años en el club y que sepan lo que es defender esta camiseta. Carroll no cumple esa función, Carroll hace lo que ha hecho siempre, meter puntos cada vez que sale. Función de veterano que nos lidere la hizo en el pasado Nocioni y pueden hacerla Llull y Rudy. En una plantilla corta tener a Carroll, Rudy y Llull sería una temeridad pero la plantilla va a ser larga como se está imponiendo en los grandes equipos europeos y en una plantilla con 15-16 fichas si puedes tener a Carroll, Rudy y Llull. Otro tema distintos es el tema salarial. Es evidente que no pueden cobrar como los jugadores que llevan el peso del equipo y juegan 25-30 min cada día. Carroll tiene un sueldo adaptado a su rol. Rudy lo ha reducido y supongo Llull tb lo hará. Es probable que a dos años vista se retiren Rudy y Carroll quedándose sólo Llull como veterano de la plantilla. Tengamos paciencia pq en dos años se nos van alguno de los mejores de nuestra historia. Con los fichajes realizados y los que quedan se va a disponer de una grandísima plantilla para poder competir por todo mientras nuestros ídolos se van apagando.

          Saludos

          • Ya sabes que mi modelo de plantilla es otro. En concreto un poco más largo de efectivos que el que ha puesto en funcionamiento, Efes. Los sueldos de este tipo de jugadores jamás son acordes a su rendimiento deportivo. Felipe lleva dos años, cobrando 800.000 euros, por lo visto. A mi me parece que no se justifican por ningún lado. Rudi cobra 1,5 millones, y Llull, si renueva, por cuanto creemos que lo va a hacer?. Por menos de 1.000.000 de euros, ni en sueños. Esos tres sueldos juntos yo prefiero invertirlos en un Higgins y tener una plantilla de 12 ó 13 seniors en su esplendor físico, más dos canteranos. Quien sabe si podríamos haber acometido la renovación de Deck incluso.
            A la hora de fichar uno de los factores a tener en cuenta es sin duda, su carácter y si este se adecúa a lo que el Madrid valora en este sentido. Yo no creo que a Higgins fuera difícil hacerle entender algunas cuestiones, que el al poco tiempo trasladaría al resto.
            Saludos.

            • Yo te entiendo, créeme que te entiendo pero aplicando tu modelo la Euroliga que nos gana Nocioni no sería nuestra…y mira que hubo críticas por fichar al Chapu como recambio de Mirotic, que si era un viejo, que si cobraba mucho…Pero cuando en Final Four gana la final como MVP ahí todos calladitos pq el viejo ha ganado la final. Nuestro «Problema» ha sido disfrutar de una generación de jugadores capitales para el club que han decidido jugar durante muchos años por y para el Real Madrid. Luego hay algo que puede parecer sencillo pero no lo es, tu puedes ser el mejor jugador de Europa pero a veces necesitas tener al lado a uno que en su día fue el mejor y ganó para que te diga que hacer y como hacerlo pq igual él ya no está para hacerlo durante 30 minutos pero sabe lo que hace falta y te da ese golpe de confianza que necesitas para poder hacerlo tú. Se ha visto muchas veces con Felipe y Llull con los chavales de la cantera.
              Ya en clave deportiva al 100% estamos hablando estas semanas de que el Madrid va a necesitar cupos pq se van a retirar varios de los veteranos. A día de hoy ¿Cuántos cupos hay en ACB disponibles mejores que Llull? Igual sería una temeridad perder un cupo de su nivel sin poder fichar otro de un nivel similar y por favor que nadie me diga de Arostegui/Barreiro/Tyson/Brizuela son mejores pq aún estando mal Llull está a años luz de cualquiera de estos.

              Saludos

              • Comapñero, no estoy de acuerdo, con la comparación que establñeces entre Nocioni y Llull/Rudi no me parece rigurosa por muchos motivos.
                Empezando por la estructura de plantilla , mucho mejor concebida que esta. TRECE SENIORS, (con presencia testimonial de Campazzo y Mejri) Y NO DIEZ Y SEIS. Cinco aleros que sumaban en ambos lados de la cancha, algunas operaciones low cost brillantísimas y dos bases extraordinarios en lo mejor de sus carreras.
                Nocioni se autorregulaba, pero jamás falló en una cita importante. Jugó la final de Copa con el tobillo como un balón y en los momentos calientes rindió a un nivel estratosférico. Vaya que no veo paraleilsmo alguno con Rudi o Llull.
                A más, a más que dicen en otras partes de España, Nocioni representa eso que pretendo reseñar: no hace falta llevar mil años de blanco para ser transmnisor y portador del adn blanco.
                Tu argumento de los cupos me convence bastante más. Es verdad que quizás por ahí tengamos que tragarnos algún «sapo». Ya sabes que yo hace dos años pedí a XLA , con poco éxito de público y crítica.
                Saludos.

                • Para ser más precisos, nuestra rotación era de cuatro aleros, no de cinco. Con la posibilidad de jugar bastantes veces con dos bases en pista. Vaya, una maravilla la plantilla de 2015.

                • Suena a chiste lo de los cupos… Tenéis a Garuba que era el 5o interior. Fichais a los mejores bases y escolta: Alocen y Abalde. ¿Tavares también lo es? Y cuando quieran… ficharan al que sea, se llame Juancho, Willy o a Ibakasi es menester.

                  • El año que viene va a haber que tener seis cupos en plantilla, para una rotación de cinco. Yo creo que en las fichas del once al catorce, hay que meter canteranos y conejos de la chistera. Conejos de la casa, amigo. (Iba a decir conejos caseros, pero aquí la gente es muy fina y tal).
                    Saludos.

              • Igual no me he expresado bien. A Nocioni lo fichamos cuando según muchos «venía a cobrar la jubilación dorada». Nocioni es un jugador de raza, dentro de ese perfil podría entrar un Llull que en cualquier partido puede salir meter 2-3 triples y reventarlo sin que le tiemble el pulso por ser una final. Otra comparación…Carroll ¿Cuándo nos ha fallado Carroll? siempre al pie de cañón rindiendo con pocos o muchos minutos y siendo aún a día de hoy el mejor de Europa en lo suyo. Cuando vino Nocioni vino por Mirotic, eso no es debatible y Nico era mucho Nico. A la postre Nico no tiene aún ninguna Euroliga pero el Chapu se cargó a todo un Madrid sobre su espalda para ganar una en el ocaso de su carrera pero como protagonista principal. La plantilla actual no está equilibrada, no lo estaba con el Facu mucho menos sin él. Es evidente que hay carencias en el 1 y en el 5, ahora tb en el 3 pero los pasos dados a mi me gustan pq van encaminados a cubrir esas carencias con jugadores contrastados y del máximo nivel.
                Respecto de Higgins que es un jugador que me encanta no deja de ser llamativo que necesitó a un tal Sergio Rodríguez para sumar su primera Euroliga sino posiblemente aún seguiría buscándola.
                Hablando del Chacho, se fue a Moscú y ganó Euroliga, se fue a Milán con Hines y son top 4…es evidente la relación causa-efecto. Dos veteranos curtidos en mil batallas que le aportan colmillo competitivo a plantillas buenas pero que no competían.
                En resumen, con el calendario actual hacen falta plantillas más largas igual no 15 senior pero si 13-14 y 2 ó 3 del B pero que puedan ayudar de verdad no de tapadillos. Veteranía o juventud…equilibrio 2 veteranos no me sobran en una plantilla larga pero evidentemente no pueden estar entre los mejor pagados pq sería ilógico y tb algún contrato más firmado con 1+1 ó 2+1 y no firmar tan alegremente 3 años de contrato no pq el jugador al que firmas no puede ser útil esos 3 años sino para que no se relaje y muerda cada año para ganarse renovar.

                Saludos

                • En el momento que me dices esto, «Nocioni es un jugador de raza, dentro de ese perfil podría entrar un Llull que en cualquier partido puede salir meter 2-3 triples y reventarlo sin que le tiemble el pulso por ser una final.», ya no puedo estar de acuerdo. Por qué?. Porque Nocioni secó a Bjelica , a Dolleman y a Printezis, de una tacada y en un año. Y porque Nocioni fue un maestro a la hora de leer sus habilidades y facultades; así como sus defectos. Llull,calaro que puede meter tres tiros seguidos que no quiere nadie, pero está lejos de poder dar el rendimiento de Chapu en una final 4, o de defender a los mejores en su puesto. Todo esto a priori. Si llega a la final 4 y me tapa la boca , no tendré problema en reconocerlo. La Euroliga de Higgins, tuvo tanto o más que ver con Llull , que con Chacho pero bueno.
                  Luego a mi me parece que comparar veteranos no es un ejercicio que nos conduzca a ninguna parte. LLull y Rudi, han padecido gravísimas lesiones. Y el segundo, para MI no es precisamente un ejemplo de tolereancia al dolor y a la presión. Llull, sí lo es, sin duda.
                  Quiero decir que Nocioni, o Hines son tipos que han llegado a los 35 años como aviones. Y Chacho también está teniendo una madurez sensacional. Quien no querría haber querido tener a Chacho o Hines este año en plantilla?
                  Saludos, compañero.

                • Por último, señalas, que los cupos pretendidos son peores ahora que Llull. Creo que esa no es la discusión. El cupo es un fichaje deportivo y estratégico. LLull o Rudi puede seguir siendo mejor que XLA, pero si reduciendo las fichas y los salarios, puedo tener un cupo para años y un general en plenitud para años, para mi no hay duda. he cambiado a un cupo general caro, que se pierde muchos partidos, por dos jugadores: un cupo jóven, arriesgado y barato; y un general pleno, (o buena parte de la ficha de este).
                  Saludos.

                  • Siguiendo lo que dices de los cupos,si éstos no llegan al nivel de aquellos Rudy o Llull,pues lo puedes compensar con mejores foráneos,si antes tus estrellas eran los nacionales pues se fichaban complementos de fuera,ahora pues se hace al revés,no puedes esperar que vuelvan a salir otro Rudy, Chacho o Llull,de todas maneras el tal Xavi López me recuerda algo al Rudy joven en ataque,en defensa puede que no llegue a su nivel pero sería un buen jugador para el Madrid sin duda,estando Abalde no creo que se fiche por cierto,le veo más en el Baskonia la temporada que viene.

                • Para mí el jugador que marca las diferencias entre una etapa y otra en el Madrid de Laso es Noccioni. Hasta su llegada el Madrid había jugado de cine, un baloncesto espectacular, pero le faltaba «colmillo» aun teniendo a Rudy, Felipe y Llull. Noccioni es un animal competitivo y fue el que le dio al Madrid ese plus de carácter que le llevó a hacer la perfect season de 2015. Llegó ya mayor y evidentemente se regulaba los esfuerzos, pero su aportación al Madrid fue indudable. Esto no quiere decir que el resto de jugadores no hayan sido decisivos, sino que, simplemente, Noccioni le dio al Madrid justo lo que necesitaba. Y, por cierto, el Chapu no era solo carácter. Técnicamente era bastante bueno, no era una muñeca de madera precisamente.

                  • Los jugadores argentinos confunden. Todos tiene una calidad increible y siempre se les destaca por su carácter. El Tortu es el menos dotado, pero aún así, es un jugador con un conocimiento del juego espectacular, que no pasa mal, que bota muy bien a campo abierto, y que ha mejorado en muchos aspectos del juego de forma extraordinaria.
                    Saludos.

                  • A mí Nocioni siempre me gustó,ya desde que jugaba cedido en Manresa,la verdad es que cuando lo fichó el Madrid me pareció un buen fichaje independientemente de la edad porque se le veía muy bien.En aquella final de 2015 el equipo de los Rudy,Llull, Chacho como estrellas ya se estaban viniendo abajo como en aquellas 2 finales perdidas tras empezar con una gran ventaja,se estaba repitiendo la misma situación hasta que saltaron a la pista Carroll y Nocioni,uno con triples,el otro con triples,con rebotes y con varios tapones no lo olvidemos,Nocioni metió el carácter necesario para ganar aquella final,al menos es la visión que yo tengo de aquel día.

        • Aprendiz, iba a explayarme pero mbanic con su escrito representa mi pensamiento. Llull debe seguir, puede aportar al equipo; Laso debe darle los minutos que correspondan y su sueldo acorde a la importancia de su contribución.

          A final de la próxima temporada acabarán contrato Rudy, Causeur, Taylor, Carroll su renueva…ahí es donde hay que jubilar jugadores.

          Un saludo

          • Bien, yo lo único que quería saber si las palabras de mi primera contestación eran una falta de respeto a Llull. A Llull, a Laso. A Rudi también.
            Por lo demás ya sé que tanto tu como Mbanic, tenéis un modelo de plantilla distinto al mío, que es más similar al Barca Pre-Pau, y cercano a Efes:a estos les incluiría un miembro más en su rotación exterior .
            Saludos.

            • Aprendiz tu casi nunca sueles faltar al respeto a los jugadores, solo con Rudy te he visto faltar al respeto llamandolo Dolores Fernandez, creo que con todo lo que nos ha dado tanto Llull como Rudy se merecen no que no les insultemos sino que les demos chance para que si tienen un mal partido no los llamemos exjugadores y cosas que duelen leerlas. Tu opinion es muy valida tanto como los que piensan en que se les renueve entre en los que estoy yo, lo unico es respetar a unos jugadores que dan todo por este escudo. Saludos

              • Lo dr tener un mal partido y cebarse con alguien esta feo. Tan feo como estazarle al prójimo el buen partido de nuestros patrocinados. A mi me gusta más analizar a partir de una serie de partidos de características similares. Me parece lo más ilustrativo . Es que también tiene huevos que después de tres partidos o cinco o siete, alguno todavía quiera justificar el fichaje de Laprovittola.
                Mira, respecto al respeto, tampoco nos la podemos coger con papel de fumar. Una cosa es que esto sea el Chiringuito y otra que no podamos hacer uso del sarcasmo.
                Yo creo que los jugadores en general son unos absolutos privilegiados, gracias a gente pelin enfermita como nosotros. Rudi tiene fama de superhéroe por el tema de la espalda y para mi es un blando de cojones y a veces se ha borrado en situaciones en que Llull, Nocioni o Carroll jamás lo hubieran hecho. Y Taylor, y Hacienda son las palabras que más angustia existencial me crean en la vida. Joder, probablemente esté equivocado pero alguna revancha tengo que tomarme. A los mejores entrenadores de Europa se les llama de todo y no pasa nada. Yo me centro más en el jugador.
                Al final vais a tener razón y soy un mal bicho.

              • Por intentar comprender a los que queréis que se le renueve así sin más. En cuanto le ponemos el sueldo? Quiero decir, que por 600.000 yo también consideraría seriamente la posibilidad. Por favor postulante, específicamente en cuanto valoras tu el rendimiento de Llull aproximadamente. Gracias de antemano.

                • Precio mercado. Cuanto vale un cupo hoy en dia que te de lo de Llull. Un millon y medio bruto que se queda en Un millon cien neto. Creo que no es demasido por un jugador de 34 años que todavia tiene un par de años en la elite europea.

                  • O sea que te parece razonable gastar tres millones brutos entre Rudi y Llull, el año que viene.
                    Bien, estamos en las antípodas. Bendita discrepancia.
                    Buen día, Postulante.

              • He de decirte que en el tema Rudy Fernández y sus problemas de espalda creo que si has (si me lo permites) frivolizado demasiado. Yo tuve que dejar el basket de manera prematura por problemas de espalda que no me permitían llevar una vida normal en el día a día. Jugaba EBA el finde y luego en mi despacho entre el lunes y el miércoles sufría como si estuviera sentado en un potro de tortura en vez de en una silla de oficina…El martes, miércoles, jueves y viernes entrenar para otra vez el finde volver a cargar la espalda. Cada noche un Myolastan alternando con Nolotil si había llevado algún contacto fuerte en el último partido y así vuelta a empezar día tras día. En cama no aguantaba más de 5-6 horas pq a partir de ese tiempo el dolor no me dejaba descansar. Las lesiones de espalda son muy jodidas pq están ahí día si día tb. Juegas y vuelves a jugar y el dolor no se va, la contractura es constante, el efecto fisio no vale de nada pq lo que ellos arreglan tu lo vuelves a estropear al jugar…y como las temporadas no permiten parar tantos meses como sería necesario para curarte bien entras en una espiral de dolor continuo que a veces se hace muy jodido de llevar.
                He jugado con tobillos drenados (después de sacar líquido para bajar hinchazón), vendados para que no se movieran de manera que si sacaba la zapatilla no era capaz de volver a ponerla, he jugado con dedos dislocados y colocados en caliente en el sitio, fisuras en dedos de los pies, puntos en la cara, cabeza,…prefiero mil veces cualquiera de esas lesiones y jugar con ese dolor un partido o los que sean y no volver a padecer dolores de espalda. Los otros te infiltran juegas y te duele pero en unos días se pasa y ya está, el dolor de espalda no se va, sigue ahí cada vez que te despiertas, cada vez k haces un movimiento y te aseguro que no es nada grato. Saludos y de veras k no pretendo darte ninguna lección pq sabes k te aprecio pero creo que igual el relato de alguien que lo ha pasado muy mal por la espalda te ayude a entender lo que jugadores como Rudy llevan años padeciendo.

                Saludos

                • Pues puede ser. El problema es que jamás me he metido con Rudi, cuando se ha lastimado la espalda: soy consciente de lo delicada que es esa zona para una persona normal de la calle. Lo he hecho cuando ha desaparecido en no pocos momentos cojeando o con dolores poco precisados en hombro u otras zonas de su maltrecha anatomía. Siempre pongo dos ejemplos, (y hay bastantes más). Final de Euroliga 2015, con el fisio masajeando su hombro y final Copa del Rey de Madrid, que jamás se supo muy bien que pasó.
                  Yo tengo una percepción personal de Rudi muy distinta a la que teneis la mayoría.
                  Recuerdo que en cierta ocasión Lost,(que me desmienta si no es exacta la cita), que en USA no tenía la fama de gladiador que por aquí tiene. Y que jamás quiso fortalecer debidamente la espalda. Repito fue hace bastantes años, si no es así pido disculpas a nuestra añorada doctora.
                  No me tomo a mal para nada tu comentario. Lamento tu experiencia con la espalda. Las dolencias crónicas son muy lamentables: y en zonas tan especiales más. A mi me retiro del baloncesto pachanguero un problema en la rodilla, que no supe o no supieron curarme.

                  Saludos, compañero.

            • Creo que lo tienen.
              El fichaje de Musa viene a paliar la carencia de la que hablas , pero es complicado entrar en la rotacion de un equipo totalmente estructurado como es Efes.
              Estoy de acuerdo contigo.Mi idea es 12 jugadores de primer nivel , 2 o 3 verdaderos cracks , el resto hasta doce grandes jugadores con distintos roles – defensa, rebote , etc yy hasta los quince , tres jugadores con clara proyeccion.
              Intentar tener tres jugadores por puesto de primer nivel seria increible , pero me temo que el presupuesto es el que es.

              Una opinion

              Un saludo

      • Wendell….no me paro a mirar la gente que falta al respecto, la verdad. Creo que son minoría, teniendo en cuenta que esto es un foro deportivo. Vamos, que no hablamos de existencialismo nórdico. Mi opinión es que ante participantes mal educados o haters de otros equipos, lo mejor es el vacío. No contestar, ni siquiera dar replica.
        Con respecto a la importancia de Llull en los momemtos decisivos, desde luego, es inegable. Lo que quiero decir, es que para llegar a esos momentos decisivos, han sido más decisivos otros jugadores con menos visibilidad. Para mi, y valga el ejemplo, es la misma situación que la de Ramos en el equipo de futbol……no tengo duda de que es un icono del equipo y de su importancia. De la misma forma que no tengo ni la menor duda de que sin los tres del centro, sobre todo ellos, no llegas al cabezazo del aleti, ni harto de manzanilla.
        Llull tiene un problema de autopercepción como jugador, de saber cuales son sus límites técnicos y físicos, y posteriormente, de adaptación a una realidad que le cuesta aceptar. Y es normal. Ha sido mucho…..ayer mismo no fue capaz de «controlarse» y se tiró dos piedras y una entrada a izquierdas de las suyas. Contra el Juventut no pasa nada. En Euroleague son seis puntos perdidos y calle. Y lo que es peor, dado su estatus en el equipo, el arrogarse esos tiros, impide que los que tienen que empezar a hacerlos, Abalde, por ejemplo, no den el paso, aunque sea por respeto.
        Me parece que puede ser un jugador todavía aprovechable si sabe adaptarse y dar un paso a un lado.
        Por otro lado, hablais más arriba de raza y tal……en la temporada 2014-2015, el porcentaje de Nocioni en T3 fue del 37,40%…..Chacho: 38,10%, Llull: 37,9%….no es que tuviera raza, es que las metía desde el porche de su casa. Desde su casa las mete Carroll, que siempre está por encima del 40%.
        En cuanto al diseño de plantilla, más que tres por puesto, mi opinión es que Laso siempre ha manejado, más bien, tres posibles jugadores por puesto. Lo intentó primero con un base defensor (Draper) y como le salió rana, paso a un alero defensor – tirador, que es el bueno. Así (los primeros son los que juegan el final de los partidos apretados, todos manejadores de balón):
        BASES: BASE PURO, Combo
        ESCOLTAS: COMBO, Tirador, Alero ligero
        ALAS: ALERO LIGERO, Tqnqueta, Alero defensor-tirador…..estos son 6 jugadores para tres puesto, jugando cada uno, unos 20´pp.
        Lo que creo nos viene si no se retira nadie y no se rescinden contratos:
        BASES: HEURTEL, Henry (si Heurtel está bien)
        ESCOLTAS: HENRY, Carroll, (Llull, Caseur, Rudy)
        ALAS: ABALDE, Kalinic, Taylor
        Yo me uno a las dudas sobre Heurtel, aunque en Francia está jugando 26´pp. (5´más de su última Euroleague decente), generando entre puntos y asistencias 1,0565 ptos. pp (al nivel de su última Eurolegue). Mal tiro de tres…..si la cosa mejora, la dupla Heurtel – Henry es un cañon.
        Y hasta aquí, que me dejo llevar y no paro. Abrzos a todos.

  21. Ayer sin lugar a dudas tenían en la cabeza el partido de Efes porque si no es difícil de entender la mala defensa durante toda la primera mitad. Muy bien Joventut. Una y otra vez los cambios defensivos en los que el hombre alto se quedaba con el base liberando tiros al Juventut o generando ventaja en el poste ha sido continuo. Mención para Ribas. Pedazo de escolta.
    Buen partido de Llull en ataque y en defensa. También alguna mandarina fuera de lugar. A mi me parece que puede ser interesante renovarle un año más . No porque sea santo y seña o por respeto (que lo merece como cualquier otro) sino porque creo que puede aportar cosas desde el 2. Nunca como base. Del resto de lo comentado no opino. Es un profesional y cobra su salario como otros referentes que también deberá bien dejar sitio un dia u otro (Felipe, Rudy,etc).
    Sobre Tavares. Lo veo un poco fuera de tono. No se si hace muchas faltas o no pero le dan cera de la buena en casi cada jugada. Poirier, ya veremos. Bien ayer pero veremos.
    Abalde. Este chico con confianza debería ser diferencial. Lo tiene todo.
    Y por último Alocen. Mira que me gusta pero lo cierto es que toma malas decisiones y no acaba de encontrar su sitio. Y no creo que Laso no le haya dado oportunidades. Me da mala espina que con Henry y Heurtel vaya a evolucionar más a no ser que como espero Heurtel venga a jugar también minutos de 2.
    Me da que contra Efes no va dar con lo que hay si no esmeramos la defensa.

  22. Pues tendría ganas de ver a los que tanto «presumen» tras el partido megaépico de Llull ayer… no sé… por ejemplo, tras el último encuentro que Llull disputó dentro de una FF (que fue también el último que disputó el Madrid; en la de 2019, en concreto… do you remember?).

    En mi opinión, lleva 4 años cobrando un sueldo de auténtica élite europea (2.2 netos; ahora 2.0 netos con la bajada del 10%) que de ninguna manera se han justificado con su rendimiento.
    A mí me parece que su sueldo y su rendimiento ha sido un «lastre» para la sección, sí.

    Y lo digo tranquilamente el día que ha hecho 5 de 9 en triples y ha sido decisivo en un encuentro de RS de la ACB. Sin problema.
    Y si mañana mete 100 puntos ante EFES, seguiré pensando que ha sido un lastre para la sección durante estos años.
    Y si «pasado mañana» mete 1.000 puntos en la FF, y el Madrid gana de 900, seguiré pensando que, hasta hace poco, era un lastre para la sección.
    Y, antes de pensar que era un lastre para la sección, pensaba que era uno de los jugadores más importantes de la historia contemporánea del club.
    Y, meta o no 100 puntos ante EFES y 1.000 en la FF, seguiré pensando que hasta 2017 era un gran jugador con excelente rendimiento y que, entre 2017 y Abril de 2021, en líneas generales, fue un problema para el club.

    ¿A nadie más le parece que su rendimiento estos años ha sido bajísimo en relación a su sueldo?
    Pues a mí sí.

    ¿Ayer hizo un buen partido?
    Sin lugar a dudas. Muy importante en la victoria.

    ¿Le prolongaría el contrato si de mí dependiese?
    Pues no. Si la decisión fuese mía, esta sería su última temporada en el Madrid.
    ¿Por qué?
    Porque no soy partidario de llenar el club de «viejuners» que cobran más de lo que dice su rendimiento actual y de lo que cabe esperar en el futuro.
    Yo soy así de raro.

    Dicho lo anterior, ojalá Llull meta 50 puntos con un 100% en tiros en todos y cada uno de los encuentros que juegue con el Madrid en el futuro, ya que prefiero que gane el Madrid a tener razón. Y, si es así, que juegue 200 temporadas, si hace falta :mrgreen:

    • @roisiano
      Pero ahora resulta que dar tu opinión es «faltar» , totalmente de acuerdo contigo. No creo haber leído en esta pagina ningún insulto o serio menos precio hacia la figura de Llull y llevo aquí tanto o mas que la mayoría.

    • Menos mal que eres un entrenador de sofá y tu opinión no va a contar absolutamente nada … llull va a renovar al 100 por cien afortunadamente … y lo demás es irrelevante … el sueldo que tiene ahora se lo ha ganado todos los años y títulos que le ha dado al madrid copas que ganó el solo en el último segundo partidos y ligas acb … se ha lesionado y cuando renovó No tuviera ninguna lesión , cuando renunció a Houston nadie quería que se fuera … y su sueldo era el que correspondía como uno de los mejores jugadores de Europa sino el mejor en aquel momento …. y lo demás son tonterías de gente que dice hoy una cosa y mañana otra …. afortunadamente no tenéis ni voz ni Voto y al final la gente que sabe y cobra por ello hará lo mejor …. cuanto manager frustrado la verdad no se como no mandáis curriculum vitae a equipos nba porque Europa del os queda pequeña . Repito te vas a comer a llull con patatas y te va a dar en el hocico como todos estes años .

    • Da gusto leer y estar plenamente de acuerdo con buenos y respetuosos foreros como «aprendiz de brujo», «roisiano» (al que también leo en otra web) y «Darren Daye», aunque a veces no opine tanto como quisiera por mi tiempo.
      A mi sí me parece una locura renovar a Llull. Junto a Rudy hipotecan el futuro del Madrid. Me resulta gracioso que mucha gente vio claramente que Navarro era una lacra para el FC Barcelona, y sin embargo aplauden la renovación de Llull.
      Todo lo que sea más de 600.000 netos me parece una locura. Que ha jugado ayer bien. Contra el 7 de la liga y sin jugarnos nada. Aunque juegue bien lo que resta de temporada. Tampoco le renovaría. Y opinar libre y respetuosamente no significa ir en contra del Madrid o despreciar a Lull.

      Imaginad que Llull no sigue. Tendríamos 3 bases Henry Heurtel Alocen, 3 Escoltas Caseur Carroll y Rudy, 2 aleros Abalde y Taylor. Y dinero para un alero o ala pivot estrella (como cuando fichamos a Kyle Singler). 8 exteriores + Alocen.
      Y dentro, Tavares, Poirier, TT, Garuba (que se irá y debemos fichar a Tyson Pérez) y Vukcevic, esperando a Randolph.

  23. Bueno: de momento, su rendimiento en «estos últimos años» (que creo que deberían ser la «base» sobre la que, si acaso, plantearse su continuidad y las condiciones económicas de la misma) a quienes nos «ha dado en el hocico» es, en general, a la mayoría de seguidores del Madrid.

    En la temporada 2017/18 lo único más o menos destacable fueron 5 buenos minutos en QF de EL ante Panathinaikos.
    En la victoria de ACB, fue absolutamente residual.

    En 2018/19, sí fue decisivo… en la derrota de la FF ante CSKA. Probablemente el jugador más decisivo de ese encuentro. Ahí «me dio en el hocico» a base de bien. Un buen disgusto me llevé.

    En la F de la ACB, fue un actor absolutamente secundario.

    En 2019/20… bueno… la EL se suspendió. En la L… en fin… no sé si merece mucho comentario.

    Y aquí estamos, en 2020/21, esperando que, esta vez sí, «nos dé en el hocico» por algo útil para el club.
    Porque, de momento, lleva cerca de 4 temporadas cobrando sueldo de estrella continental y, en los días buenos (que no son demasiados al año), rindiendo como Carroll (que cobra bastante menos).

    Si el sueldo que tiene ahora se lo ha ganado con las actuaciones hasta 2017, entiendo que el que tenga a partir de ahora irá en consonancia con su rendimiento de 2017 en adelante.
    Y a mí ese rendimiento no me da ni para prolongarle el contrato.

    A mí, eh.

    ¿Que su sueldo en el momento de su anterior renovación era lógico?
    TOTALMENTE de acuerdo, oiga.

    Pero las circunstancias, YA NO SON ESAS.

    Las circunstancias son que ha estado cobrando por valor de 2.2 netos (o 2.0) y rindiendo, así «a ojímetro», por la cuarta parte de eso.
    Y a mí un jugador que rinda por la cuarta parte de eso y no esté en progresión (estilo Alocén)… no me interesa. Por eso no le prolongaría el contrato.

    Pero es mi opinión.

    Que sea mi opinión no significa que vaya a ser lo que va a hacer el club. E igual el club acierta y yo me equivoco.
    O igual no…
    Ni que fuese la primera vez que el club se equivoca.

    • Coincido en el fondo de su opinión y, como a todo madridista (a Llull el primero), nos gustaría que encontrara la estabilidad física para demostrar el talento que siempre ha tenido. Huevos y personalidad le sobrán (junio 2019 «llevo dos temporadas de mierda»). El jugador ha luchado por volver a ser el que era, pero ahora parece que en esta temporada de escolta/base ha encontrado el cambio mental. ¿Aguantará el físico?

      Cuando se habla de «lastre» yo entiendo que se refieren a nivel deportivo/económico, no como persona evidentemente. Y Laso tiene su «parte de culpa», porque ha querido probar/animar hasta el extremo en temporadas pasadas al jugador, a pesar de llevar al equipo por la senda de la derrota, por ejemplo en la F4 2019 vs CSKA.

      A final de esta temporada deberían ver rendimiento deportivo, partidos jugados, acuerdo económico y posibles opciones.

      Sobre el partido de ayer, aguantó muy bien Joventut hasta el 36-20 del último cuarto. Rendimiento completo, coral y acierto del equipo en triples, entre ellos Sergio, con hasta ocho jugadores con 9 o más puntos. Entrada al partido sin defensa ni tensión.
      Tavares sigue desconcentrado en algunos momentos, y aún así: 12 puntos, 7 rebotes en 17 minutos para 17 de valoración. Tras Garuba y Abalde. 🏀

      No jugaron Felipe ni Tristan (una pena).

      Descanso para «Alocén» 4 minutos, sin defender Laso no lo puso más; Taylor, Rudy y Tyus para defender en Turquía.

      Saludos.

  24. A mí el caso de Llull cada vez me recuerda más (salvando las distancias) al de González Blanco (más o menos de 2004 en adelante).
    Tiene un montón de fans suyos que, en realidad, actúan como si fuesen más «seguidores» del jugador que del club (que es una postura perfectamente legítima en la vida; faltaría más que yo coartase la libertad ajena de tener filias y fobias), y, llegados a un momento… lo «mejor para el jugador» pasó a ser lo peor para el club, sin que nadie en el club, al parecer, tomase tal cosa en consideración.

    En el Bernabéu, por ejemplo, eran frecuentes los aplausos a González Blanco por poner interés en presionar al defensor que llegó antes que él a un balón en el que partía con ventaja. Yo, en mi casa, jurando en arameo y preguntándome cómo era posible que siguiese siendo titular cuando no ganaría una carrera de 20 metros contra un central random ni partiendo con 2 de ventaja.
    Era, de hecho, su «jugada más emblemática» en su LARGUÍIIIISIMA (al menos, a mí se me hizo eterna) etapa final en el club.

    Y ante Valladolid, Celta, Levante (ese tipo de equipos)… pues el tipo hacía sus números, y ahí estaba Manolo Lama para decir «¿Dónde están los que decían (…)? / El que nunca hace nada (…) «.
    Claro… después venía el FCB, Bayern, Liverpool… , con defensas adelantadas, donde tenía que jugar fuera del área… y se veía todo el cartón (de 2004 en adelante, eh; antes, en esos encuentros, también era muy bueno).

    Me temo que con Llull el tema va por los mismos derroteros.
    Y, así como somos unos cuantos los que ya hace tiempo que no creemos en el jugador (yo sin duda estoy en este grupo) y consideramos que supone un problema para el equipo y el club, hay un grupo no menos numeroso que está dispuesto al «¿Dónde están los que decían (…)? / El que nunca hace nada (…) » a poco que haga un partido bueno de vez en cuando (normalmente no ante la élite continental).

    Y, como González Blanco (… o Navarro, por seguir con el mismo deporte, aunque en otro club), me temo que seguirá en el Madrid muchos más años de los que tocan, en base a una gloria pasada (que existió; sin duda existió) que difícilmente volverá.

    ¿Os acordáis de cuando los madridistas estábamos encantados con el hecho de que Navarro siguiese en el FCB una temporada más?
    Pues eso.

    Dicho todo lo anterior, y aunque mi confianza en el «resurgir» de Llull tiende a cero… ESTARÍA ENCANTADO DE EQUIVOCARME.
    Una parte de mí nunca perdió del todo la esperanza con González Blanco.
    Lo único bueno que hizo Pellegrini en el club: decir que era «titularísimo» y convertirlo en suplentísimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here