El San Pablo Burgos se impone a lo grande en la cancha del Baskonia; el Obradoiro derrota por 89-88 al ‘Granca’

16
ACBPhoto

El San Pablo Burgos ganó (83-94) en la siempre difícil cancha del Baskonia, equipo que jugó sin Vildoza ni Jekiri ni Sedekerskis y fueron bajas de peso. Además, perdieron 17 balones y firmaron un flojo 14 de 25 en tiros libres. Los visitantes, con grandes porcentajes, un 11 de 24 en triples y dominando el rebote, se impusieron, apoyados especialmente en un espectacular tercer cuarto.

En la primera mitad el equipo vitoriano fue superior y tuvo pequeñas ventajas hasta el minuto 16 (38-31). Llegó un pequeño parcial visitante pero un triple de Diop valió para el 43-37 y se alcanzó el descanso con un 46-42. Pero en el tercer cuarto cambió mucho el decorado. Benite empató a 51 en el minuto 23 y los de Peñarroya se fueron enseguida a un 53-61.

Un par de minutos sin anotar nadie y siguió creciendo la diferencia burgalesa (55-68, min. 18). Finalmente, un 58-74 para ir al último periodo. 12 de 19 en tiros de campo el Burgos en el tercero por 4 de 12 el Baskonia, que además totalizó ocho pérdidas ahí. El 67-82 a seis minutos de la conclusión parecía definitivo, aunque no fue así.

Un parcial de 10-0 en minuto y medio estrechó mucho la diferencia. Dos tiros libres de Benite le dieron aire a los suyos, que estiraron enseguida de nuevo su diferencia (78-88). Falló Peters, triple de Rabaseda y el +13 sí que fue ya definitivo pues se llegó al último minuto con un 80-93.

83 -TD Systems Baskonia (25+21+12+25): Henry (10), Giedraitis (19), Polonara (14), Peters (18) y Diop (5) – cinco inicial-, Raieste (4), Fall (6), Dragic (7) y Kurucs (-).

94 – Hereda San Pablo Burgos (18+24+32+20): Renfroe (14), Benite (17), Salvó (-), Rivero (16) y Kravic (20) – cinco inicial-, Rabaseda 7, McFadden (9), Sakho (-), Cook (3), Salash (-) y Horton (8).

En el Fontes do Sar, apurado triunfo del Obradoiro por 89-88 frente al Gran Canaria tras un encuentro con muchas alternativas pues tras la igualdad inicial llegaron las ventajas visitantes en el segundo cuarto y el 38-42 al descanso.

Pero el equipo gallego completó un gran tercer cuarto (66-51, min. 28) mientras su rival perdía balones y fallaba mucho, aunque se llegó al último periodo con un 70-61. La apreciable renta se mantuvo estable (80-72, min. 36). El ‘Granca’ apretó y se acercó a un 84-82 a 1m14s del final. Triple de Daum y luego dos tiros libres de Cohen a cinco segundos de la conclusión colocaron el 85-88. Albicy clavó un triple desde la bocina pero la victoria fue obradorista.

89 Monbus Obradoiro (18+20+32+19): Ozmizrak (11), Oliver (10), Czerapowicz (6), Cohen (5) y Enoch (23) -equipo titular- Birutis (6), Daum (9), Suárez (5), Muñoz (2), Beliauskas (12) y Rafa García.

88 Herbalife Gran Canaria (18+24+19+27): Kilpatrick (15), Albicy (9), Beirán (9), Balcerowski (1) y Costello (15) -equipo titular- Okoye (5), Slaughter (14), Dimsa (3), Shurna (4), Santana, Diop (7) y Stevic (6).

16 Comentarios

  1. Granca sufre desconexiones imperdonables. En Europa fueron dos veces el segundo cuarto. Hoy un tercer cuarto de hacérselo mirar. La pasividad de Okoye me producen taquicardias.

  2. Las ausencias de BSK son por lesión? Se dice que Knicks y Vildoza están en el mismo caso que OKC con Gabi. Les falta una pieza para completar plantilla.

    • @quimera
      Si soy aficionado a Nyk y buscan un base de Europa bien Vildoza bien James ex del CSKA.
      Burgos gran triunfo no es fácil ganar en Vitoria, no entendí esa derrota con Gipuzkoa, ojo pueden pelear por la 4 plaza, Obradoiro gran triunfo sobre gran ca que ha perdido una gran oportunidad de igualar con Unicaja un desastre hoy en Tenerife y con Manresa.

    • Jekiri ya sabrás que lleva algunas semanas de baja…

      Vi el partido. Antes del partido tenía entendido que había un caso Covid en la plantilla, y que Vildoza tenía molestias. Lo razonable es que entonces Vildoza solo fuera eso: simplemente molestias.

      Con cualquiera de los dos creo que habrían ganado. Y es que pese a perder de unos 20 puntos en el último cuarto… a 3 minutos lograron ponerse solo a 5 puntos. Pero claro… Kurucs y Raieste a día de hoy… no dan los mismos relevos que los ausentes.

      Saludos

      • no recordaba lo de Jekiri… a ver que pasa al final con Vildoza. A James parece que le quiere también Nets. Si se meten por medio, al final NY se lo llevará…

    • ¡Pues desconocía que Vildoza andará sonando para los Knicks! … como Mike James, el cual, finalmente,ha fichado por Brooklyn Nets…

      @Petra u algún otro seguidor de Baskonia igual sabe más. Mosquean las declaraciones de hace 4-5 días de su representante diciendo que, para ese momento, no había nada, pero que si llegara… habría que mirarlo !

      • Ya de por sí la plantilla es corta, pues sin Jekiri lesionado, sin Vildoza con molestias y sin Sedekerskis con covid, era más difícil. Aunque Burgos venía de jugar miércoles, viernes y domingo y pensaba que eso se iba a notar más de lo que se notó. Yo creo que nosotros quedaremos cuartos si no la liamos y ayer con la victoria de Burgos puede ser que estos se animen al quinto puesto. Si llegamos a ganar lo tendrían más difícil y nuestro rival sería Valencia. Veremos a ver, lo importante es llegar todos sanos porque es normal este bajón post Euroliga. La cabeza es muy difícil tenerla a tope en liga tras estos dos últimos meses. Saludos.

        Posdata: Lo del representante es consecuencia de la respuesta de Dusko que cuando le preguntaron por qué no jugó la segunda parte en Murcia dijo “preguntarle a él” (a Vildoza). Dusko es así y a veces sus respuestas dejan entrever más de lo que hay. El umbral del dolor no lo tienen todos los jugadores por igual, pero el de Dusko está muy arriba. De lo de New York no se que habrá de cierto o no, pero tras lo de Deck ya no me sorprende nada con un jugador o un representante argentino. Ojalá haga el final de temporada que hizo el año pasado y lo haga con nosotros.

        • Gracias @Petra.

          Ya me puse al día ya, ayer, … de la escueta rueda de prensa de Dusko del partido anterior.

          Por cierto, esta mañana hoy las declaraciones de Claudio Villanueva en un medio argentino (con permiso de Javier las tienes en ucu radio). Son unos 20 minutos y bueno … ya sabes … oir a los argentinos hablar siempre tiene su gracia :-) No sabes si van … o vienen ¿no?

          No sabia que el representante es el mismo que Walter Hermmann, Prigioni, Campazzo, Nocioni, Scola (creo). Vaya … que mejor no rajeis mucho de él !!! ja ja ja

          Lo bien cierto es que igual que dice que Vildoza el año pasado tuvo una oferta NBA y no interesó (de un Equipo que «alguna vez» ganó el Anillo), este año el jugador ya tiene otra percepción (como la que tenía ahora Campazzo). Tambien que tiene una clausula y si hubiera una oferta Baskonia lo sabría enseguida -él ahora no sabe más que los rumores que llegan de allí-)

          En fin … yo creo que Vildoza no sigue el año próximo si la clausula es asumible para la NBA. Y cuidado con esta al haber fichado ya Mike James por los otros …

          Respecto a la Clasificación ACB … manda narices. En pretemporada sabía que Canarias podía acabar entre los 4 primeros (no soy oportunista y así lo vaticiné cuando ficharon a Doornekamp y poniendo como condición que Fitipaldo jugara al nivel de la Burbuja). Pero su juego es todavía superior al que preveía…

          Pero claro … como ya comenté prefiero jugarme un cruce con ellos que no con Baskonia. Y tiene toda la pinta !! En fin … ya veremos. Un saludo

          (PD- Respira, respira …. Vaya jornadita mas buena que habéis tenido ! Alavés gana …. y Huesca pierde (obvio), como Elche y Eiba pierde. Y para mas inri … recortais 2 puntos a Getafe que no viene bien … por si acaso :-) )

          Acabo … coña marinera la posición de Alaves respecto a la superliga ¿no?. En serio … es un poco …. ¿triste?. Pertenecer al chiringuito de Euroliga y manifestarse de esta manera contra la Superliga es «incompresible» (por estar hablando con un amigo). Un saludo. Suerte !!!

  3. Burgos sigue marcando estupendos hitos en su camino desde su ascenso en 2017, ganando esta temporada por primera vez en plazas clásicas y difíciles de expugnar para un equipo modesto y «nuevo» en la liga, como Valencia, Málaga o Vitoria. Bonita historia.

    • En Gasteiz ya ganasteis el año pasado. Ojalá nos crucemos en play offs. A ver si conseguís ser quintos y la victoria de ayer os da un espaldarazo tras una rachita un tanto mala. Enhorabuena.

  4. Cierto, vaya lapsus!! Gracias por recordarlo!
    Por cierto, no soy del Burgos.

    PD: Ya que estamos, qué opinas del comunicado del Alavés sobre la Superliga de fútbol?

    «Tras el reciente anuncio de la creación de la Superliga europea, el Deportivo Alavés desea manifestar que no comparte este modelo de competición, ya que perjudica a las ligas nacionales y a los Clubes / SAD que las componen, tanto deportiva como económicamente, además de que aumenta las diferencias entre equipos y perjudica, por tanto, su competitividad.

    Consideramos que deben potenciarse las ligas nacionales y buscar su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, como se ha venido haciendo de manera exitosa en lo que respecta a LaLiga, y que, en base a una competición nacional fuerte y con mayores ingresos, se mejora la competitividad de los equipos españoles a nivel internacional.

    El proyecto de Superliga echa por tierra lo conseguido en los últimos años de cara a igualar y mejorar las competiciones.»

    • Si me dices cuál es mi opinión sobre el comunicado, mi respuesta es que no lo entiendo. A mí no me vale que lo que te vale para la mano derecha no te valga para la mano izquierda. Tendría que ver con más detalles para ver quien como y porqué han emitido ese comunicado. Pero no son consecuentes.
      Habría que preguntarles a los que lo han emitido porque se expresan en esos términos, porque no es lógico que no te vale para el fútbol si te valga para el baloncesto . Seguramente habrá algún parámetro que no contemplo, pero a vuela pluma no lo entiendo. Yo no soy del Alavés pero es evidente que es mejor que esté en primera que no en Segunda para mí Baskonia. Al Athletic quizás le pueda afectar más, pero mi opinión personal es que a mí dame competiciones de calidad, cuanta más mejor. Yo soy pro Euroliga y por supuesto que también lo soy pro Superliga, aunque a mi equipo le cueste Dios y ayuda jugarla algún día. Saludos.

      • Desde luego es tremendo, para enmarcarlo y tomarlo como referencia para explicar lo que es el cinismo y el relativismo moral: nada es bueno o malo en sí mismo, todo depende de si me beneficia o me perjudica, o como dijo Groucho, estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.

        Gracias por compartir tu opinión.
        Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here