El Real Madrid descarta a Sergio Rodríguez y está en conversaciones con Laprovittola

216

El Real Madrid se ha visto forzado ya a cambiar cuatro veces de guión esta primavera en su política de fichajes. La primera fue cuando intentó negociar por Micic y su oferta estaba a años luz de la del Efes. Luego cuando les fue ofrecido De Colo. Comenzaron las conversaciones y apareció el derecho de tanteo del Valencia Basket, que hizo ver a su agente que jamás permitiría que vista en España una camiseta que fuera la taronja.

Luego negociaron en la Final Four por Brandon Davies pero Misko Raznatovic maneja ofertas muy superiores a la del Madrid, así que el club blanco se olvidó ya del pívot del Zalgiris.

Ahora el nuevo plan pasa por la renovación de Causeur y el fichaje de un base suplente, no uno titular, condición que se ha ganado Campazzo. Es decir, que no ficharán una estrella para esa posición. Esto descarta a Sergio Rodríguez, sobre quien pesan otros factores que han llevado a descartar ya su llegada. Así se le ha hecho ver al base del CSKA.

El Madrid sabe que pueden irse a la NBA Taylor, Tavares y Randolph, teme perder al menos a uno de ellos y ya tiene dos extranjeros en Deck y Thompkins. Por eso se ha pensado en fichar un base con pasaporte y que no sea extracomunitario.

Ahí surgieron los nombres de Jayson Granger y Nico Laprovittola, pero es el argentino con pasaporte italiano el elegido, nos dicen nuestras fuentes. Las conversaciones han sido sencillas por que el jugador del Joventut acaba contrato en Badalona y sabe que está ante la gran oportunidad de su carrera después de hacer este curso el mejor baloncesto de su vida.

No lo hizo bien hace unos años en el Baskonia y tendrá que luchar contra ese recuerdo. Pero Laprovittola ahora es más maduro y tiene más experiencia. Tampoco será el líder del equipo como en el Joventut y jugará 18 minutos de media en el Madrid y no 34 como con los verdinegros. Pero tiene talento, pase y puntos. Queda ver cómo se adapta a la gran exigencia de un Madrid que buscará recuperar el trono europeo.

216 Comentarios

  1. Micic,De Coló,chacho… Mejor no, mejor Laprovittola que ya demostró no tener nivel Euroliga pero pasamos a Llull de escolta y problema solucionado.

    • bajonazo el vuestro no?…almenos a mi me lo daria…no entiendo ese movimiento porque creo mejor un 2 que no un 1, ya que Llull de escolta no es su fuerte…

      • Bajonazo por ser Lappro, pero hace falta un 1. Llull puede hacerlo bien como mero ejecutor pero de base este año y lo poco que jugó el pasado lo ha hecho fatal; por eso todos los nombres que salían eran jugadores con capacidad para generar y desequilibrar. Llull está demasiado bloqueado de cabeza para hacer de base, y haber perdido piernas hace que se quede sin el factor diferencial que tenía respecto a los demás bases top de Europa.

        PD: A las 12:00 final campeonato de España cadete, Madrid-Barça. Un partido con jugadores muy interesantes como Bonilla, Caicedo, Ganal, Ordoñez o Simikj en Barça; y Vuckevic, Kostadinov, Ndiaye Nuñez o Aquino en el Madrid. En el caso del Madrid los 4 jugadores fundamentales (quizás no los 4 de más potencial) son extranjeros, una pena.

          • En Canal Feb. Pones en google Canal Feb Tv y es la primera opción que aparece.
            PD2: Núñez ha reaparecido justo en este torneo tras meses lesionado y se le nota pero sigue teniendo gestos y movimientos que ilusionan.

            • El italiano y poco mas muy justita esta camada…el 11 que supongo que sera del este , realmente malo no le vi meter una canasta y fue el que mas tiró.

              • No estoy de acuerdo, yo veo alguno más que es interesante. El 11 (Vuckevic) ha jugado muy mal pero es un proyecto de primer nivel, te lo aseguro. Con ese tamaño y tan poco peso yo le he visto hacer cosas muy muy buenas otros días. Y Núñez también creo que es un base de mucho futuro (1 año menor y selección española) pero llevaba 4 meses lesionados y está fuera de ritmo.

                El problema de este equipo es de banquillo, el entrenador no ha logrado construir un equipo. Deja que Spgnolo y en menor medida Klavzar hagan lo que les da la gana. Y así no se construye un equipo.

                En el Barça Ordoñez, Bonilla y Caicedo tienen muy buena pinta

                • Dicho eso es evidente que está muy por debajo del junior, la comparación les mata.
                  El 11 en la Final Four de Madrid fue MVP con un recital, y ha sido MVP de varios torneos internacionales. Luego Aquino tiene unas condiciones físicas evidentes, y una lectura y anticipación muy buenas también. Le faltan horas y horas de trabajo técnico pero si alcanza los 2’05 puede ser un 3-4 interesante, yo he visto muy pocos chavales que tengan sus capacidades atléticas estando tan por hacer, mide 1’98 y pesa 77 Kg.

      • Bajonazo? más o menos como pasar de Cristiano Ronaldo a Mariano.
        Por cierto,enhorabuena por lo de tu paternidad y suerte en la crianza colega.
        Saludos.

    • Bajonazo…..

      A Campazzo no lo queríais……..

      Es muy facil con $$$$$$ traer a uno con nombre. Lo complicado es hacer lo que hace Laso, apostar.
      El equipo esta lastrado por contratos de jugadores que parecían Jordan. Ahora con Tavares vamos a tener que soltar $$$$$$.

      Chacho y de Colo, no son posibles. Y lo sabeis.¡¡¡¡¡¡¡

      • Quién ha dicho que no lo queríamos? Campazzo vino como suplente de Doncic y con una posible recuperación de Llull, ahora mismo el escenario es muy diferente.
        No sé si eran posibles o no pero son los nombres que se han rumoreado.
        Si tú una pareja Campazzo-Laprovitola la ves una pareja candidata a ganar Euroliga pues allá cada uno, yo la veo una pareja de bases muy normal.
        De sustituto de Ayon podemos traer a Vogliukas,de Taylor a Toupane y de Carroll a Rochestie.
        Seguiremos teniendo un equipo para entrar en cuartos pero nada más.

      • Hace no tanto tiempo se fue Mirotic y vino Nocioni “a jubilarse”. Paciencia.

        En mi opinión es inteligente asumir que se te pueden ir de uno a tres jugadores importantes y no apostar la caja a una posición cuyo puesto titular está cubierto. Esperar si se quedan o se marchan y tener margen económico de maniobra.

        Además , deberíamos ser sensatos. Al Madrid le esperan los clásicos años duros cuando sus estrellas no rinden tanto como su salario. Es el fin de un ciclo y no puede haber una revolución porque el margen salarial es el que es.

        • Se puede ver así o también se puede ver de la siguiente manera.
          El verano pasado se fichó a dos jugadores con rol residual, se racaneó para el base y eso nos ha costado una Euroliga.
          Tambien podemos hacer otra lectura, el año de Macabi hubo muchas lesiones y se racaneó no fichando a nadie, por tanto nos costó otra Euroliga.
          Lo que quiero decir es que esos fallos de planificacion tan graves al final los pagas.
          Espero que Heurtel se vaya del Barsa y se fijen en él, de lo que suena sería lo más ilusionante.
          Hipotéticamente CSKA se refuerza con Teo, el Barsa con Higgins,Micic renueva con Efes y el Madrid contacta con un jugador que lo hizo fatal en Europa y queréis que nos ilusionemos.

  2. La clave hoy en día en Europa es acertar. Qué los jugadores den lo mejor de su carrera en tu equipo. Juntar muchas figuras es muy complicado, la NBA y los presupuestos de los turcos y rusos para fichas lo ponen muy difícil. Si nos llevamos al Laprovittola de la Copa, menudo fichaje. Zipi y Zape, dúo tremendo de bases argentinos… Si es el de años antes, fallo…

  3. A todos nos hubiera gustado Micic,pero hay que reconocer que en el base ya están Campazzo y Llull,olvidaos de éste como escolta porque ya hay demasiados y aún agravaríamos más el problema del protagonismo de Llull,el dinero debe ir para cubrir las salidas importantes de Ayón,Randolph o Taylor,yo sólo daría a Ayón por seguro pero ya veremos.Si se ahorra algo con Laprovittola puede que nos llegue luego para De Colo,aunque no me imagino a Florentino racaneando para conseguir un jugador así,entiende de basket más de lo que piensan algunos,recordemos su insistencia por Rudy y los 3 millones de su primer contrato,también hay que tener en cuenta que el Barça va a por Higgins,Abrines,Sloukas,Milutinov,Derrick Williams,de esos al menos 3 conseguirán,hay que ponerse a su nivel o acabarán poniéndose por encima,éste año ya lo han demostrado a la espera de la ACB.Si se renueva a Causeur la cosa quedaría,Deck,Taylor o nuevo 3,Rudy,Carroll,Causeur, Prepelic,De Colo posible,Llull,Campazzo, Laprovittola,Tavares,Randolph,Thompkins, Reyes,nuevo 5,falta un cupo,para mí otro interior para ir más seguros y me sobra un escolta,Todorovic el cupo y el interior,o no se renueva a Causeur o se renuncia a De Colo o similar,a no ser que Taylor salga y se vuelque todo en un 3 de referencia,si va a ser comunitario será difícil,casi es más fácil que el interior sustituto de Ayón sea comunitario en vez de americano,en fin muchas posibilidades,de momento si se confirma Laprovittola tendremos un tercer base experto aunque tampoco será gran defensor,al menos no le pasará lo que a Draper,Randle o Pantzar,Laso confiará más en él.

  4. con esa falta de ambición no se volvera a ganar la euroliga el año que viene, con laprovittola no se va a ningun lado en la euroliga. Brandon Davis era un buen fichaje y trayendo un base de primer nivel (sergio, de colo, sloukas o Micic) el Madrid volvia a tener una de las mejores tres plantillas de Europa y equipo mas compensado que este año para ganar la euroliga. Si se ficha a laprovittola y un ala pivot de segunda fila, volvemos al Madrid de segunda fila que duro 15 años despues de la epoca de Sabonis y que sera una mediania en Europa y un segundon por detras del Barça y incluso del Baskonia en ACB y con el Valencia basket pisandole los talones. Florentino Perez vuelve a racanear con el basket, despues de 5 o 6 años donde se han hecho las cosas bien y devolviendo al madrid donde siempre tuvo que estar ganando dos euroligas y llegando constantemente a la final four como este año. Volvemos a la época de los Massey, Atruia, Alston, papadopoulos y demas medianias. Para ganar la euroliga hay que invertir no hay mas secreto.

  5. @Jose el verdadero

    Micic, desde luego. Pero el impedimento es clarísimo: el Real Madrid no puede competir económicamente con los equipos punteros rusos y turcos. Es así. No hay que darle más vueltas. Insistir en ello conduce sólo a la melancolía.

    Roig, mientras mantenga un hilo de vida, no permitirá que un empleado bajo su control fiche por el equipo madrileño. Esto también es así. De Colo no es un base, pero es un gran atacante y un mediocre defensor. Muy interesante, pero inviable por la razón aducida.

    Rodríguez. Caro, indolente, inexistente en defensa. Tanto que ha cabreado en bastantes ocasiones a sus propios compañeros ¿De verdad queremos a un sujeto así? Sería el tercer jugador de perímetro (junto a Llull y Carroll) que sería un coladero atrás.

    Laprovittola. Irregular, tirador no especialmente fiable. Chupón. Muy mediocre defensor. No estoy seguro de que soporte las exigencias de un club como el Real Madrid. No parece gran cosa, la verdad.

    Eso para conseguir un base. Fichar uno o dos pívots va a ser una pesadilla.

    Mientras tanto, Florentino ocupado exclusivamente en reflotar al equipo de fútbol y construir su pirámide para pasar a la posteridad.

    Si la sección de baloncesto sigue perdiendo efectivos, por ir a la NBA, o por mera cuestión de envejecimiento, y no son sustituidos como se debe no tardará en convertirse en una franquicia mediocre e irrelevante.

    Podría ser peor. Podría estar lloviendo.

    Saludos

    • La verdad es que es demasiado frustante mi querido Pez, me temo que deberé seguir ahogando mis decepciones baloncestisticas que me da este equipo con el Señor Martín Millers. Demasiado frustante para poder seguir adelante.

      • Desde luego amigo Ogrejo. Si este periodo te ha parecido frustrante con la cantidad de títulos y buen juego conseguido, te vas a fundir el hígado. Cámbiate a Larios, que no hay gloria que sea eterna.
        La realidad del mercado es la que es y ha sido. El acierto de la dirección técnica con jugadores desechados como Ayon, mayores como Nocioni, segundas opciones como Causer y bultos sospechosos como Campazzo ha sido brutal. Valoremos a nuestro entrenador y dirección técnica. La realidad es la que ha señalado Pez y engo sosteniendo hace tiempo. A campo abierto no podemos competir con rusos y turcos. El año del triplete tampoco podíamos hacerlo con el Barcelona. Y por lo que se ve este año tampoco. Saludos

    • Sé que no puedes competir con rusos y turcos, por eso hay que saber buscar y si se va una estrella como Ayon pues debes de traer otra.
      Que no quieran gastar el dinero por tema de viabilidad es otro tema.
      Saludos.

      • Madre mía no salimos de tres nombres , no hay más jugadores de basket , no puede haber alguna apuesta , no se veo poca paciencia ……creo que habrá algún jugador más aparte del los tres o cuatro que nombrais

        • Hombre nombramos a los cinco mejores agentes libres del mercado.Claro que hay otros nombres pero no son campeones de Europa ni nada de eso.
          Aquí algunos no entendeis que esto es el Madrid y que para experimentos ya tuvimos los fichajes rana del verano pasado.
          Y si no sabemos nombres pues sacadnos algunos que podamos opinar.
          Yo tengo claro que Ayón solo lo puedes sustituir por el Gudaitis pre-lesión,Milutinov,Davies y poco más.
          A mí que metáis a jugadores como Todorovic o Laprovittola en las quinielas me da la risa.

          • Perdona mi ignorancia , pero sería importante ampliar el abanico , no se:
            Campazzo no llego como estrella y ahora parece indiscutible .
            Taylor parece imposible ahora encontrar un sustituto .
            Ayon es complicado encontrar su perfil pero no creo que sea imposible ….
            No sé deberíamos tener paciencia y no precipitarnos a la hora de catalogar lo fichajes .

            • Campazzo llegó como una de las mayores promesas argentinas y con diferencias notables,cuando él llegó el puesto de base era el mejor ocupado de toda Europa,ahora tienes a él solo y su suplente podría ser un jugador del joventud…con todo el respeto para el joventud.
              Otra cosa sería de tercer base,ahí te lo compro pero si de segundo base se queda Llull solo tendremos un base de primer nivel que será Campazzo.

    • Madrileños y demás españoles…
      No os podéis ni llegar a imaginar el asco,odio,rabia,etc q despierta el Valencia es para vivirlo,todo lo que les paso malo en fútbol o basket es culpa del Madrid,solo con escuchar cualquier radio local os daréis cuenta…todo esto es en relación a tu comentario pezmaker,ya no es q Roig sea antimadridista es q si deja ir a de colo al Madrid se lo comen sus aficionados

      • Así es,a Roig como hombre de negocios le daría igual,antes fue Soler y tal.
        Simplemente son antimadridistas desde el fichaje de Mijatovic,sin embargo si tienen a tres o cuatro jugadores que eran del Madrid en su plantilla metida en champions y jugando una final de copa,entre ellos a Parejo y a Rodrigo,sus hombres más importantes.

        • Yo he vivido años en Valencia ,y ese odio visceral viene de cuando el Valencianismo vive su época dorada y se cree que van a ser el “contender” del Madrid por los siglos de los siglos…..
          Es a partir del Madrid de los galácticos y las final de champions que perdió el Valencia contra el Madrid .
          Es un club grande que se cree enorme ,ese es el problema del club y afición.

          • Lo sé pero es que coincidió lo de Mijatovic con el éxito del club.
            Y sí,su grado de exigencia es mucho más alto de lo que realmente son y viene por finales ganadas al Madrid y Barsa como la copa del rey de anoche.
            Para mí es el tercer club más grande de España sin embargo creo que es de las peores aficiones junto con la del Madrid que hay en este país.

    • Cuando hablas de Roig, me imagino que será el mismo hilo de vida que le quedará a Pérez para que un empleado bajo su control fiche por el Barcelona.

    • Estimado pezhammer,voy a hablarle del señor roig.el señor roig no es antimadridista,es antigurtelista,por lo tanto anti florentinista.al señor roig,gran empresario(con luces y sombras,como todo gran empresario)la trama gurtel,y otras,todas unidas al pp valenciano, le hizo mucho daño en sus negocios,y juró venganza.y visto que entrar en administraciones públicas no era fácil siendo más honrado que muchos,decidió hacerlo en algo que mueve masas,el deporte.y como dinero había,pues era cuestión de tiempo que unos subiesen…y otros bajasen.aunque ante sociedad se tapen muchas cosas,o muchos nombres,las tramas del pp estan muy unidas al nombre de florentino y otros directivos y sus empresas,pero esos nombres no son desconocidos para el señor roig.de ahí que si florentino algún día sale del bernabeu,que lo dudo,viendo la suerte que han corrido juan villalonga(telefonica),francisco gonzalez(bbva),borja prado de carvajal(endesa)villar mir y nuero,todos ellos unidos al pp del señor aznar y engrandencidos por contratos públicos regalados y sobrecosteados…como florentino,el señor roig no tendrá problema en ceder derechos de jugadores,eso sí,pasando por caja,como los queridos cules,a los que tambien desangra aún siendo “amigos”.saludos

      • Y qué tiene que ver Florentino Pérez con la Gürtel? Acaso Bartomeu y su directiva han desviado pasta de contratos de Nike por estar cerca de Rosell? Lo que hay que leer…

        • @wendell mira las empresas del grupo acs,las adyacentes,y veras cuantas eran las destinatarias de esos contratos,dragados,cobra….aparte que creó un medio de comunicación para presionar al entrenador de turno y atizar a periodistas que sacaban noticias que no le gustaban,creado por los cabezillas de la trama gurtel,y no vamos a entrar en el famoso 3% de cataluña,y ciu,que ahí tambien hay para dar y regalar.y ahí estan todos metidos,no solo los del madrid,del barcelona hay unos cuantos.ni en financiación de pp y papeles de bárcenas.que funcionaba así lo sabía todo el mundo,está más que demostrado,y que se taparon nombres ante opinión pública de peces gordos de empresas grandes tambien.saludos

        • Esa información es falsa. Yo estoy en el wassap de las mujeres de los acusados de la trama Gurtel y se habla muy bien de Roig.

          El problema,me han informado a mí de primerísima mano mis contactos en el CSKA, es que en Madrid no hay playa.

      • Claro que si, y esto explica tambien los no-fichajes de Ayala, Mendieta, Villa y demás… lo que hay que leer, rediós!!

        • Dudo que hablemos de el mismo roig,creo que no.incluso eran años bastante diferentes en muchas cosas.creo que fútbol y basket no tienen tanto que ver.saludos

          • Pues por eso digo lo que digo, tú intentas explicar los no-fichajes de jugadores del Valencia por parte del Madrid por historias de Juan Roig vs Florentino y yo te digo que es algo más sencillo, se llama antimadridismo y es común en el basket y en el fútbol, sobretodo en Valencia.

            • Yo te explico @marcos de donde viene el anti florentino de roig,nada más,él no quiere negociar con nada que huela a florentino,sea el madrid o la empresa para transportar uvas a los supermercados.que hay antimadridismo en valencia,pues nadie lo niega.saludos

      • @Rubén

        Pretender ignorar el antimadridismo enfermizo y miltante extendido por este bendito país e intentar camuflarlo mediante tramas ocultas secretas roza lo alucinógeno.

        Saludos

        • @pezhammer hablo de este caso concreto,no de si hay antimadridismo o no,como si hay antiindependentismo o antibarcelonismo en españa.saludos

          • @Rubén

            Yo también hablo de este caso concreto. Si Roig facilita o no impide que un jugador controlado por VaBas acabe en el Real Madrid las masas rodean su despacho con picas y antorchas recamando justicia directa. Simple y llanamente.

            Roig es comerciante. Sabe lo que su clientela demanda. Vamos a dejarnos de tramas y pamplinas. Claro que no regala la mercancía, pero a un valencianista le da igual que un jugador suyo vaya al Barça o al Cangrejeros de Santurce. Lo que no perdona es que recale en el Real Madrid.

            Dar rodeos o buscar eufemismos es una actividad simpática y entretenida, pero la realidad es la que es.

            Como bien apuntó Oriola, ese gran intelectual catalán, antes que nada soy antimadridista.

            Saludos

            • @pezhammer cuantos valencianistas crees que rodearían el despacho de roig si vendes derechos de de colo por,pongamos 500.000 euros,si ni tan siquiera es tuyo?3?.creo que hay casos y casos,una cosa es que pongamos que tavares se vaya a nba y el madrid se emperre en dubljevic,y lo traspase,y otra cosa es de colo,que salvo que roig decida hacer equipazo,que no es descartable,para euroliga y lo quiera reclutar,a dia de hoy su ficha està muy lejos de lo que es plantilla actual de valencia.afición de valencia no es tonta,y a dia de hoy sabe que de colo-por ficha- está fuera de su alcance,otra cosa seran planes de roig,o que de colo quiera venir a españa y acepte rebaja.no niego anti madridismo en valencia,pero no veo a roig que sea su problema.saludos

            • Se nota que tus comentarios están de acuerdo a tu mentalidad. Está claro que en Valencia puede haber antimadridistas. Los mismos que puede haber en Madrid como antivalencianistas, como tu. El error es extrapolar la visión del fútbol al baloncesto. Ya te digo que si De Colo acaba en el Madrid no aparecerán esas cosas que tu solito te imaginas. Por cierto, el comentario de Oriola también es imputable al Valencia Basket? En función de abonado o como seguidor? Al haber jugado en Sevilla, también consideramos al Baloncesto Sevilla (actual Betis) y a todos seguidores como antimadridistas?

              • @Jose López

                Lo confieso. Mis comentarios son dictados por mis proceso mentales, no por los de mi confesor, o mi pescadero. Soy un caso insólito.

                No soy antivalencianista. Y el fútbol me importa entre poco y nada.

                El comentario de Oriola era un ejemplo ilustrativo. Simplemente. Hay otros. Pero no quise pecar de prolijo.

                Y te sugiero que revises el valor argumentativo de las metáforas y otras figuras retóricas.

                Saludos

  6. Pues las las informaciones que se están dando, no invitan al optimismo. Hemos pasado de hablar de Micić, De Colo, Davies o el Chacho, a hacerlo de Laprovittola… Y con riesgo, serio, de marchas a la NBA de jugadores importantes. Por no hablar de la edad de una gran parte los jugadores. Mi impresión es que se está cerrando el grifo de la sección y como no se gane la ACB, se cerrará más todavía. Florentino soporta el basket por las fotos con los trofeos. Sin fotos, menos dinero. Ojalá me equivoque, pero auguro tiempos duros.

    • Teniendo en cuenta lo poco que deja el baloncesto y el gasto que se va a hacer en fútbol tanto en plantilla como en estadio lo más normal es que nos quede un sexto presupuesto de euroliga.

      • Esto tiene pinta de que cada vez nos costará más mantenernos en la élite europea, los otros grandes apuestan de verdad por grandes estrellas que les mantengan en la cabeza de , Europa.Al tiempo.

  7. El equipo tiene puntos de sobra con escoltas aleros y pivots y necesita un base sobrio como el comer y que mantenga el nivel defensivo sin Campazzo. Me parece un fichaje buenisimo para el madrid, moviendo a Llull al 2. De los otros candidatos solo hubiese preferido a Micic.

    Me gusta fichar a destacados en ligas nacionales europeas, como hace Oly o Zalguiris, jugadores con calidad y garra a la vez. Gente a la que puedes ver de cerca y seguirles jornada a jornada antes de ficharles. Ojala venga y Llull entienda su nuevo rol.

    Me preocupa el bajon en importancia de Carroll, no se hace suficiente hincapie en lo importante que ha sido estos años.

    • Si algo no hace Lapro, es mantener ningún nivel defensivo. Y siendo ese el principal problema del resto de opciones (De Colo, Chacho) que son aún más definitivos en ataque, pues la decision tiene poquito sentido.
      A mi la apuesta por Jovic me parecía la ideal y no creo que pueda ser tan tan caro. Pero es que hay por lo menos otros 4 o 5 nombre que pondria claramente por delante…

        • No, si desde luego que de nada a Lapro (que es un gran jugador) hay una mejora. Simplemente me parece que hay opciones mucho mejores. Y no habría que olvidarse de dejarle a sitio a Alocén para el año que viene…

    • El fichaje es Jovic…alto,buen defensor,ayuda en el rebote,un magnífico asistente,jugador Euroliga jugando sobre 20 min por partido.Pienso q su contrato sería asumible y tendríamos dos buenos organizadores y una gran pareja de bases

  8. Madrid está en una posición muy delicada este verano, con la amenaza de NBA y algunos contratos comprometidos. Parece que Llull ni Facu peligran. Sergio será será combo, por lo que parece. Lapro es una buena opción, un jugador con ganas de revancha y sangre en las venas. Dará todo en el campo y es lo que necesitamos.
    Es mejor no entrar en pujas por norma, y buscar esos jugadores que luego serán objeto de puja. Chacho no daba una buena relación calidad/precio/continuidad. DeColo que juegue en Valencia, ya que se ponen así…
    No olvidemos que en cartera están Samar y Alocén, dos bases de gran proyección, para entrar al equipo en corto plazo.
    Ahora lo principal es solucionar el tema NBA, con los implicados y tomar decisiones.

      • recuerdo la semifinal de copa, luchando contra la rotación de marcajes de los exteriores madridistas, Laso le trató el enemigo público nº 1 y luchó todo el partido por llevar a su equipo. Un jugador así, le das la oportunidad de brillar en un grande, y se come la pista… otra cosa es que le salgan las cosas y tu apuesta sea buena.

        • Algo me suena de eso que comentas, pero lo relaciono mucho mas con su capacidad de desequilibrio por un aspeto de calidad, cuando está on fire, que por un tema de coraje, garra, físico y esas cosas … Hombre…igual por aquello de ser argentino tiene algo de los Nocioni, Campazzo, Schola … pero no lo veo !

          De todas formas, estaré al tanto.

  9. Parece que hemos pasado de bailar el Rockanroll en la Plaza del Pueblo a los Malos Tiempos para la Lírica… Soy tipo de barra y el segundo es un temazo de Coppini y Cardala para acompañar un buen trago.

    Micic, de Colo y Chacho eran opciones muy complicadas por distintas circunstancias. Estaría bien que Maestro contará más sobre esos otros factores que han hecho descartar la llegada del Chacho.

    Si la llegada de Lapprovitola viene acompañada de la renovación de Causeur hay que empezar a pensar que es un buen movimiento.

    La duda con Nico es la misma que había con Campazzo, hasta ahora ha necesitado que le den las llaves de sus equipos para ver su mejor versión, ha fracasado cuando no ha sido así en Vitoria y San Peteraburgo.

    Está en el menor momento de su carrera, tiene ya cierta experiencia y va a encontrar un ecosistema favorable para encontrar su sitio también el Real Madrid.

    Entre Granger y el argentino… Pocas dudas.

    • 1. Intuyo que Posiblemente andas mas cerca de los 50 que de los 40 … si hablas de Coppini (y ademas veneras a Chuck Berry, supongo Eddie Cochran & cía …)

      2. Tambien me deja intrigado @Javier. No queda claro … Chacho no tiene sitio porque Campazzo es el titular, PERO… hay otros factores ! Entonces … ¿es lo argumentado el motivo principal? ¿O hay otros motivos no menos importantes?.

      3. Tambien fracasó en la NBA. Pero vaya, solo veo la duda de si Campazzo, despues de volver a disfrutar jugando, quiere correr el riesgo de jugar poco rato… Cualquier decision es razonable.

      Saludos

      • 1. La Argumentaria es impecable aunque los melómanos y los rockeros no tienen edad definida.. me voy acercando a los 40 y me causa dudas quién no venere a Chuck Berry (como rockero).

        2. Hay resistencia dentro de la sección, no gustaron sus formas de salir del Clubs ni de comunicar su oferta del CSKA (irrechazable por otra parte);

        3. Precisamente porque a Nico le ha ido mal varias veces pienso que sabrá aprovechar esta oportunidad (de cerrarse el fichaje).. Campazzo tiene muy buen contrato en Madrid y ahora mismo no puede estar mejor, tiene el equipo en sus manos;

        Saludos Rafa.. esta noche tengo la sensación de que hay opciones muy reales de levantar la Copa en Sevilla, la dinamita y velocidad en arriba del Valencia puede romper al Barça.

        • 1) 2) y 3) ok
          Queda muy mal decirlo, pero tengo ese feeling. El problema es que luego hay que jugar el partido … y si marca el Barça primero …pueden caer uno detras de otro … hasta 7 🥵🥵

          Ciao

  10. Ni Micic, ni el chacho, ni Davies… Cuidado que se empieza así y te acabas convirtiendo en el Barça de basquet :)

  11. Puede ser que se esté cerrando el grifo o se quiera ahorrar para gastar en otras posiciones.. Porque en pivots 1 o 2 cambiaran. Lo de Laprovitola no lo veo tan bajonazo, evidentemente los demás nombres nos sonaban mejor, claro,pero tb tenéis que recordar que hubo muchas dudas cuando se dijo de Facu y mirale.. indiscutible. Pero bueno, si sale Ayon, se van a tener que gastar mucho dinero en el y renovar a Tavares.. Por Kuzmic supongo q pondrán a Garuba no?

    • Podría ser pero a Garuba se le está poniendo a jugar cada vez más lejos de canasta. En el junior ya juega de 4 casi todos los minutos; parece un error que se le vuelva a poner de 5. Aunque tal vez jugando con Thompkins o Randolph ejercería de 4 a nivel defensivo (emparejarse con el interior más pequeño y rápido del rival), en ACB no hay ni 7 pívots que sean claramente más grandes que Thompkins y Randolph. Por no añadir que Reyes jugará de 5 los minutos que juegue, ponerle de 4 es un castigo.

  12. Lo de garuba por Kuzmic no lo digo por puesto, si no por ficha, Garuba no es mismo juego que Kuzmic, aunque para estar para la ACB solo.. Y el vinculado Nakic, por Yusta

  13. Dos bases argentinos en el Madrid..Alguna vez se ha dado ?..La verdad es que es bajar varios escalones. De hablar de Micic y compañía a Lapro , con todos mis respetos hacia el argentino que me parece buen jugador pero muy inferior a los nombrados .
    De todas maneras el Barça tampoco tiene todas consigo. Higgins está cerrado que no fichado. También he leído que han hecho una oferta al agente de Sloukas y a Milutinov y que quieren traerse de vuelta a Abrines.
    Como digo, son solo rumores. Hasta que no se haga nada oficial, noo me creeré nada.

  14. Pues no sé, da la impresión de que Micic es Doncic. En los partidos que lo he visto me deja muchas dudas. Mal tirador, sin duda peor que lapro y como manejador de balón bastante insegur. No está en la NBA ni se le espera así que no veo por ningún lado ese bajonazo de calidad entre uno y otro.

  15. Pues yo no lo veo tan mal.

    En el puesto de bases y escoltas estaríamos como en la presente temporada+Laprovittola.
    Con un Campazzo mas maduro y un Llull esperamos que un punto mejor.

    Donde esta el bajonazo?

  16. Vamos a ver si somos capaces de guardar la ropa, renovar a Tavares es tan importante o más como traer a Micic. Su baja y la de Campazzo se antojarian irremplazables

    Para los alicaídos madridistas recordar que hace tan sólo una semana este equipo estuvo muy cerca de ganar su segunda Euroliga consecutiva.

    • Recordar también que seguramente el año que viene no tengas a Ayon y que Carroll y Rudy por ejemplo estén mucho peor por simple cuestión de edad.
      De que Llull va a estar un punto mejor no termino de verlo, no hay motivo para pensar que va a ser así.

    • Lo dije hace varios dias. El elegido es el argentino.
      1. Se ha pedido un incremento de presupuesto y Floren ha dicho NO.
      2. El que mas preocupa es Tavares. La oferta del Madrid a Davies era 1.5 kilos al jugador y 0.5 al Zalguiris. El otro 0.5 del contrato de Ayon para Tavares en la renovación por otros dos años. Davies ha recibido ofertas superiores y Tavares no creo que baje de 2 millones su renovación.
      3. Mi impresion es que Randolph continuará, Taylor y Ayón se marcharán y Tavares… verano largo nos espera con Tavares.
      4. Para retener a Tavares será necesario subir a Garuba al primer equipo o fichar jugadores de nivel medio como Todorovic con un salario ajustado.

  17. Os leo desde hace días que el Madrid no puede competir con el CSKA y los dos equipos turcos.
    No es verdad, lo que pasa es que ya paga dinerales al resto de la plantilla y no hay presupuesto para más grandes nombres, sólo para uno, pues se baja la cifra de presupuesto respecto a los dos últimos años.
    Perder 29 millones de nuevo cuando necesitas para el fútbol no es deseo de Floren y Juan Carlos Sánchez.
    Aun así, si ofreces 2,5 millones por dos años a Micic, pues te quedas fuera porque hay 10 equipos en la Euroliga que habrían dado más a Micic, así que el Madrid no tuvo opción de ficharlo.

    • Sabiendo eso, lo que no tenía ningún sentido entonces eran los nombres de De Colo, Sloukas, Micic, Chacho y compañia.
      Si necesitas fichar un base y un pívot con lo que dejan libre Kuzmic, Ayón y si acaso Prepelic esos nombres eran a todas luces imposibles.
      Pero no sé, ¿de Chacho a Laprovittola no hay un término medio?
      Se anda rumoreando que con los problemas de Oly, Williams-Goss puede ir a Zalgiris. Más que 2.5 no creo que le paguen. Strelnieks también queda libre, Jovic también, en Eurocup también hay unos cuantos bases interesantes…

      • strelnieks no está para jugar, mira su temporada.
        Williams-Goss es americano y no quieren un extra de base por si toca fichar pívot o tres, si se va Taylor, en esa posición.
        Tener tres extras es manejable, cuatro imposible.
        Además, Campazzo es el titular y no se quería un titular sino un base suplente.
        En cuanto a De Colo, era una oportunidad de mercado en febrero y adelantarte a todos.
        El dinero de Ayón y Kuzmic para él.
        Pero luego Llull está de pena y se decide fichar un base y pasarlo al dos

        • Me siguen si cuadrar las informaciones que se han ido dando, la verdad.
          Parecía que lo primordial era fichar un base de nivel y ahora resulta que no, porque hay que dejar una plaza extra para el 3 o el 5.
          Aún yéndose tanto Ayón como Taylor me seguiría pareciendo más urgente contrarar un base la verdad.
          Y el elegido es Laprovittola, un jugador que ha demostrado más bien poco al máximo nivel europeo, con 29 años ya y con unos defectos en defensa bastante similares a los que tendríamos con Llull y Chacho.
          No me encaja mucho la verdad. Veremos cómo acaba y si se acaba cerrando, ojalá me tenga que comer mis palabras, pero no me gusta demasiado.

        • Simplemente comparando a pelo. A Laprovittola le he visto partidos (y contra equipos euroliga) que nunca he visto a Jovic, Willimas-Goss o Strelnieks.

          En la vuelta del Facu también se le consideró una incorporación de perfil bajo y ahora es el jefe del equipo, Laprovittola vendría a cubrir un hueco que hay en la plantilla por lo que sumará, no sustituye a ningún jugador ni ningún rol. Porque no nos engañemos, pongas a Llull de 1 ó de 2, él tiene su forma de jugar y no la va a cambiar, tal vez la ajuste, pero seguira con %USO altos.

          Bajón es no poder traer a Micic después de que sonara, porque sería el complemento perfecto del Facu, y su juego encaja muy bien en el del Madrid (esto es muy importante, el año pasado en Kaunas, haciéndolo bien, estuvo lejos del nivel de este año), pero la incorporación de Laprovittola no puede ser nunca un bajón.

      • Para mi Jovic es el Micic “barato”. A falta de pan… si se trata de ahorrar y no gastar plaza extra es mi favorito.
        Los que comparáis a Facu con Nico, no olvidéis tener en cuenta la intensidad de uno y otro, especialmente atrás….

        • Yo he mencionado al Facu, sin ninguna intención de comparar jugadores, sino escenarios.

          Cuando se anuncia la vuelta del Facu en este foro se criticó mucho y había mucha gente que realmente esperaba de él el rol del primer año, cuando sus años en Murcia le habían convertido en otro jugador. De estas ha habido unas pocas, recuerdo cuando Maestro publicó el ineterés del Madrid por el Guduric del Estrella Roja, hubo indignación generalizada, el personal quiere tops.

          Laprovittola no es ahora el jugador que jugó en Vitoria, es mejor jugador, como tampoco podría ser en el Madrid el jugador que es el Badalona (tendría que defender más pero tampoco tendría que dosificarse). De venir, ayudará seguro, no tengo dudas. A saber qué nivel puede alcanzar.

          El partido más impresionante que he visto este año de un jugador (al menos en europa) ha sido el suyo en la copa.

          • Si viene con ánimo de poner intensidad atrás y de botar menos y circular más la bola, ningún problema, bienvenido. Con dudas por los fiascos pasados, incluido Zenit, pero bienvenido.
            Pero si el que elige fuese yo, tiraba por Jovic, porque me gusta, por experiencia y por estatura.
            @Dermon el ejemplo de Guduric muy bueno, yo en el Estrella Roja le vi rachas de calidad pero no destacar por intensidad y sin embargo en Fener se ganó sus primeros minutos sólo con trabajo. Al Guduric de hoy la mayoría estaríamos encantados de tenerlo.

    • Les duele perder 29 millones en el basket, pero no les importa tirar a la basura 25, para mantener un canal de TV que tiene la audiencia más baja de toda la parrilla televisiva. Un precio un poco caro para un medio que solo sirve para la adulación, veneración y peloteo hacia el señor presidente.

    • Pero es que el CSKA además de fichar/retener a un jugador estrella, también tiene sueldazos para otros jugadores (vamos, sólo entre Chacho y De Colo ya suman más de 5 millones de euros netos)…o sea, que hay clubes que lo tienen más fácil que el Madrid para ofrecer un pastón y seguir manteniendo otras estrellas

    • Por una vez me atrevo a discrepar contigo: ¿que no es verdad que el Madrid no puede competir con rusos y turcos? Me parece que está claro que no pude ganar ni una sola puja contra el CSKA o el Fenerbace de los últimos años. Si por ejemplo CSKA pone 100000 dólares más que el Madrid por Davies, el Madrid para igualar esa oferta tiene que poner 200000 (redondeando) si el CSKA sube otros 100000, el Madrid si se quiere llevar al jugador habrá tenido que poner 400000 más de lo previsto. ¿De verdad puede competir en igualdad?

      • A dinero similar sí compites, con u. 40 por ciento menos es más difícil.
        El Madrid apostó hace años por renovar a los destacados y piezas de complemento como Causeur y Taylor
        También por jóvenes argentinos y dos grandes canteranos como Doncic y Mirotic.
        Sólo Olympiacos hizo algo así.
        El resto fichan mucho para redondear lo que tienen.
        Al Madrid sólo le ha quitado jugadores clave la NBA

    • Maestro, insisto. El Madrid puede pagar en neto lo que han cobrado Chacho y De Colo este año?.El Madrid ha llegado a pagar un contrato en neto similar al de Chacho?
      Si me dices que si me rindo y te doy la razón. Si es que no, definitivamente la tenemos los que opinamos lo contrario.
      Me encantaris saber el valor del salario neto de Fener, Cska y Real Madrid para salir de dudas.
      Saludos.

      • El Madrid apuesta por 12 jugadores y reparte el dinero entre 12. Sus dos últimas rotaciones son Causeur y Felipe, mientras que el CSKA y el Fenerbahce tienen 8 que juegan y baja mucho el nivel y el salario del resto.
        Uno reparte 30 millones entre 12 jugadores y los otros dos, también pero poniendo mucho entre 8 jugadores y luego unos pocos muy baratos.

        • Ya sabes que yo no comparto lo extenso de la plantilla madridista, que ahora que más que nunca debería perder efectivos, pero aún así los sueldos netos del total de las plantillas estoy seguro de que el Madrid no es el primero, ni el segundo. Me temo que el tercero tampoco. Y considero que la diferencia con Cska debe ser bastante notable. Aún así en estos tiempos es más necesario que nunca reducir el número de miembros del plantel. Para los olvidadizos nunca sobra recordar lo que ya tuvo que hacer el Madrid del triplete. Venía de estar jodido, de perderá su mejor jugador y no pudo fichar a ninguna primera opción de mercado. Esta es la meritoria y desfavorable realidad. Y ojo, como señala Boquillon con un adoquin en el banquillo. Saludos.

          • Las cifras de presupuesto de Armani, Baskonia, Real Madrid o CSKA, son públicas.
            La del Fenerbahce este año no pero la del anterior sí y se sabe que este año bajaron por perder a Dogus de sponsor principal.
            Del Barça se sabe que alrededor de 31 millones de los que 27 son salarios
            Con el dinero de Causeur, Deck y Thompkins pagas a De Colo, pero tendrías dos rotaciones menos.
            Hay que elegir

            • Seguimos sin tener la cifra mágica. El neto de los miembros de cada plantilla. La cifra en la que perdemos. Esto no obsta para que yo prefiera tener el año que viene a De Colo y cepillarme a Causer que me encanta y a Taylor que me desencantado, sin contemplaciones. Tal y como he dicho durante mucho tiempo, con poco éxito de público y crítica.Espero que el año que viene se reflexione debidamente sobre el valor que aporta a la plantilla la ficha de Kuzmic o si es bueno disponer de cuatro escoltas.
              Saludos.

  18. Lapro de 2/3 base es mejorar lo actual claramente.
    Posibles problemas= si se va uno de los 3 mencionados.
    JT: para mí Yusta lo puede hacer parecido. Deck en su 2 año mejorará su adaptación.
    AR: gran clase, poca cabeza. Creo que se queda. Si no, me gusta Evans, pero es extra.
    Edy: mejor pívot defensivo EL. En NBA creo que es peor que Marjanovic y este no juega casi. Renovará.

    Ayon: ha sido muy bueno. 34 años. Toda negociación con él ha sido un dolor. Hasta luego. Poco mercado de 5s buenos EL. Yo haría un esfuerzo por Davies, dado que Ayon libera mucha masa salarial.

  19. Menudo Bajón….de Micic, De cólo, Sergio Rodríguez, Sloukas a laprovittola…esto es una broma??? A ver si va a ser verdad que el club no tiene ni un duro porque no es normal….y el Barcelona mientras fichando a Higgins y gastándose 4 millones brutos en un tío …tremendo madre mía qué mal pinta la cosa

  20. El Madrid no tiene que volverse loco, teniendo en Campazzo a uno de los mejores bases que hay en Europa, no tiene por que fichar a un gran espada, aunque esta claro que siempre preferimos que el fichaje sea una estrella, pero ademas hay mas opciones que los Micic, De Colo o Sergio Rodriguez, el verano es muy largo y habra jugadores en el escaparate y algunos estrellas como lo son Teodosic, Wanamaker o si Sloukas termina queriendo salir de Turquia, tambien habra que ver que pasa con Heurtel en el Barcelona, si no continua estoy convencido que el Madrid mostraria interes en el jugador frances y luego hay un abanico de jugadores que pueden ser muy buenas opciones como puede ser Jovic que queda libre en el Bayern, otro base que podria ser muy buena opcion es Nigel Williams Goss que aunque a todos quizas les haya decepcionado su temporada a mi realmente no, junto con Milutinov a sido de lo mejor del Oly y viendo los problemas que han tenido esta temporada en el equipo griego entre temas deportivos y extradeportivos, me parece un pedazo de base con unas condiciones y fisico a tener muy en cuenta y digo mas con confianza y en un entorno en el que se sienta comodo y a gusto no dudo en que pueda explotar de manera similar a la de esta temporada de Micic, por poner mas nombres Nate Wolters del Zalgiris, Pierria Henry del Unics impresionante su temporada y tremendo jugador, Wilbekin aunque a este le veo imposible que salga de Israel, Markovic del Khimki, Laprovittola que parece que es el que interesa ahora o Quino Colom

    • Martin Hermannsson del ALBA Berlin y un base que esta temporada la esta rompiendo en Alemania TJ Bray del Rasta Vechta que es dirido por un entrenador español, base alto de 1.96 metros y al que han echado ya el ojo varios equipos euroliga entre ellos el Zalgiris de Saras

      • De los que nombras me gustan mucho Wolters y Henry (a este le he visto poco) . También me gusta Siva (al q no nombras) , pero los 3 tienen un problema , q son americanos .
        A Bray No lo he visto nada , asi q no puedo opinar .
        A mi Jovic me gusta xq es grande y buen defensor y asistente (aunque no tiene tiro) , a hermanson le he visto poco (y lo acabo de ver x debajo de los otros) .
        También me gusta Heurtel si no sigue en el bcn .

  21. ¿Este Laprovittola es un jugador diferente al que aparece en la noticia de al lado que pone “quinteto de la temporada”?
    Lo digo porque parece que se intenta fichar a un mindundi.
    Que indudablemente preferimos un Audi (De Colo, Micic) a un Seat (Lapro) lo tenemos todos claro, pero si además tenemos que seguir pagando la hipoteca del piso (resto de la plantilla) y queremos irnos de vacaciones (otro 5 de calidad), está claro que tenemos que equilibrar los gastos.
    Lapro es un jugador con experiencia que viene de llevar a la Penya a los mejores resultados de los últimos años, con un precio asequible, una calidad contrastada y sin necesidad de acoplamiento ni al país ni a la liga.
    Sabemos que es flojo defensivamente, como el Chacho y De Colo, pero también sabemos que en ataque es el contrapunto al tipo de juego que hace Campazzo.
    No me parecería mal fichaje siempre que la pasta que queda del presupuesto de gastara en otros jugadores de calidad para completar la planilla.
    En cuanto a los rumores de fichajes del Barça, si ha fichado a Higgins me parece un acierto, pero juntar a todos los otros nombres que suenan me parece que, o se aumenta el presupuesto, que podrían hacerlo, o es muy difícil juntarlos a todos en el club.

    Un saludo a todos.

  22. Ayer mismo, publicaba Encestando.es el mejor quinteto de la liga Endesa y, curiosidades del destino, Laprovittola aparecía elegido. Vale que todos esperemos algo mejor, pero de ahí a leer lo que comentan algunos, va un abismo. Por algo lo habrán elegido, digo yo. Ya lo dice Javier mil veces, el presupuesto es el que es y los sueldos de los contratos vigentes llegan hasta el límite de este presupuesto, por tanto, esto condiciona los fichajes y todo lo referente a la sección. Es verdad que los madridistas no entendemos que el Barça realice un gasto bestial, año tras año, y ahora, después de la inversión tremenda del pasado año, ofrezca contratos tan elevados y pretenda muchos fichajes de coste tan altos para la próxima temporada. Misterios de la vida, pero en el Madrid, por lo menos con Florentino de presidente, no esperemos eso, ni en años pasados, presente o futuros. Es lo que hay. Ajo y agua.
    De todas maneras, yo creo que a la mayoría les gusta rasgarse las vestiduras sin saber tan siquiera como de bueno va a salir el proyecto y así llevamos año tras año rectificando nuestros pronósticos. El rendimiento del equipo es muy, muy, muy bueno, desde hace años y tan solo hay que hacer memoria y acordarnos de donde venimos hace no tanto tiempo. Las cosas se están haciendo, yo diría, muy bien, tanto en el primer equipo y, no digamos, en la cantera.Se nos olvida muy pronto que esta cantera nos puede dar refuerzos importantes y ya nadie se acuerda que con Doncic, por ejemplo,no tuvimos que ir a pagar muchos millones a otro club. Así que hay que ver el vaso medio lleno, que razones tenemos para ello.

    • El Barça hace un gasto inferior al del Madrid desde hace al menos cuatro temporadas.
      Por eso no ha fichado estrellas, porque no llega a pagarlas.
      Este año acaban contrato tres de los cuatro salarios más altos de la plantilla, sólo sigue Hanga, así que tiene para gastar en dos buenos titulares… que además los necesita para seguir arriba en la Euroliga porque con Heurtel o Seraphin o Singleton no van a subir del quinto puesto nunca

      • Creo que lo que nos pasa a los aficionados del Madrid es que no tenemod mucha visibilidad acerca de lo que han subido los salrios de los jugadores.

        Hablas de que el Barsa no ha podido pagar estrellas, pero lo que vemos nosotros es que Randolph ha sido el último fichaje de relumbrón del Madrid (nadie esperaba, creo, el nivel de Tavares). Desde entonces, el Barsa ha fichado a Rice (recordemos, medi año cobrando por entrenar con el B) , Heurtel, Hanga, Singleton y, según tú, Higgins. También tenía atado a Wanamaker y Larkin (en el mismo año que Hanga) pero se fueron a la NBA (no creo que fuese un tema de salario a nivel europeo). Por Varios de esos jugadores se pagó traspaso y en dos de ellos, Hanga y Claver, competía con el Madrid y se los llevó.

        Creo que por todo esto a los aficionados del Madrid nos cuesta ver lo que imagino que es verdad, que el dinero se lo ha llevado el éxito de los jugadores, jugadores que fueron “baratos” muchos de ellos y que ahora se han ganado renovaciones importantes.

        • Te entiendo, pero es que el Madrid paga pastizales a Reyes, Thompkins o Carroll.
          Cerca de ellos están Campazzo y Tavares, dos titulares a los que habrá que subir sueldo si pretenden reternerlos.
          En el Barça hay un grupo de salarios ‘bajo’ amplio: Blazic, Ribas, Smits, Pustovyi y Kuric es más barato que casi todos los del Madrid.
          El Barça no terminó de cerrar a Larkin o Wanamaker precisamente por regatear. Si los hubiera mejorado en su día la oferta, los habría firmado y no se hubieran ido a la NBA.
          Wanamaker estaba apalabrado desde abril y llegaron a finales de junio sin firmarlo y claro, así es más fácil perderlo

          • Es q No tiene sentido renovar a Felipe un año más con 39 años (y encima un pastizal ???) .
            Y tampoco darle un pastizal a Carroll con 35 .

      • Dejalos es imposible hacerles entender que el Madrid paga bien,muy bien y que de hecho su presupuesto es algo mayor que el barsa,obviamente la diferencia entre ambos clubes no lo marca esa diferencia económica sino la buenisima gestión del club merenge,ambos hechos son complementarios y no opuestos,pero no hay manera de hacerles ver que llul,rudy,randolph…no están por el bocadillo y el alquiler.

      • No estoy de acuerdo de que el barça no ficha estrellas. Y el gasto es prácticamente el mismo. Presupuestos parecidos. Igual que ‘floren’ ‘barto’ echa el resto en futbol, no?

      • No solo eso javier,el problema de barcelona fueron amortizaciones de rescisiones,de pésima gestión,que casi todas acaban este año.tienen casi 5 millones más que estos años no podían gastar en fichas porque grau no lo permitía,de ahí el blazic de año pasado.al madrid hay que alabarle su buena gestión estos años,y el barcelona empieza a remontar despues de años pésimos,no solo en lo deportivo.saludos

      • También tuvo que pagar por echar a tres entrenadores no? también hcieron fichajes en mitad de las temporadas como Faverani,Renfroe,Munford…por no hablar de cuando se comieron a Lorbek.

        • En amortizaciones te lo meto todo,entrenadores,dorsey,rice,este año se quitaran a de la fuente,supongo…es cierto que ganaron algo con salidas nba,pero tampoco fué bien gastado.saludos

  23. Como dicen mas de una vez por aquí Nico gran jugador pero siendo el jugador franquicia de equipos no top, cuando ha sido rotación en equipos top mal, mal, mal.

    Me parece buscar una solución urgente cuando aún no se necesita urgencia. Esoerar y ver qué pasa con Oly y su descenso y tienes a Janis Strekniels que ganará más que Nico pero no un pastón. Esperar y ver cómo acaba Diot la temporada después de tanta lesion, y más cuando tienes hasta un posible cruce de semis con ellos, Diot sano es top y fijaros Van Rosson que le daban por jugador retirado.

    Y como estos ejemplos saldrán más, insisto si fallan las primeras opciones no busques una de urgencia que aún no es necesario.

  24. Bueno pasa lo de siempre,queremos que sigan todos con contratos altos si es necesario y también queremos nuevos fichajes de nivel,eso no puede ser,de momento hay posibilidad de quitarse un contrato alto que es el de Ayón y con eso habrá que trabajar,el de Causeur tampoco es bajo precisamente,muchos piden su renovación,es difícil compaginar las 2 cosas,por no hablar de que no se genera espacio en una plantilla ya larga con 15 jugadores,para entrar dejen salir se dice.Hay que adaptarse al mercado, quiénes eran hace unos años Higgins,Micic,Wanamaker, Davies,Milutinov,etc?,eran jugadores que empezaron como semidesconocidos y han acabado siendo referencias de sus equipos ahora,así que a ver más baloncesto en ligas menores si es necesario,en la alemana hay varios interiores interesantes,en la turca también y en equipos medios,Grecia lo mismo,hay que reinventarse,es lo que toca.Voy a seguir siendo pesado en lo de Llull de escolta,su problema a veces son 2,primero,se olvida de dirigir y sólo busca sus tiros a lo loco,segundo,no las mete,jugando de escolta ya no tendría la responsabilidad de dirigir a aún tomaría más tiros,al cambiar de posición iba a mejorar su puntería?,reflexionad un poco,eso y contad los escoltas que ya hay en el equipo y encima la posible renovación de Causeur,yo no lo veo y Laso creo que tampoco.

    • Muy de acuerdo con tu comentario @Jacinto L sobretodo en lo de ver mas baloncesto y ver a jugadores que los hay muy buenos y que pueden ser lois nuevos Micic, Milutinov, Wanamaker etc, otro ejemplo es Clyburn hasta hace unos años jugaba en un equipo medio de Israel Blatt lo vio y se lo llevo al Darussafaka y mirad ahora lo que es, campeon de la Euroliga y siendo el MVP de la final.

      Para el puesto de pivot hay un jugador que ha sobresalido en Turquia como es el nigeriano (cotonou) del Gaziantep Tony Jekiri, sus promedios son de doible – doble por partidos con 12 puntos y 10 rebotes por partido, tiene muy buenas condiciones y es todavia muy joven.

      Y parea el base y como he puesto en otro comentario esta temporada en Alemania ha sobresalido un base alto 1.96 metros del Rasta Vechta TJ Bray muy buena capacidad para asistir, mas de 7 asistencias de media por partido y tambien para anotar. Saludos

  25. Pues si, bajonazo. Que duda cabe que es un gran jugador, pero como teórico segundo base del Real Madrid creo que todos esperábamos otra cosa. Entre esto y lo de Davies…

    A día de hoy lo mas ilusionante será ver a los chavales que jueguen el año que viene en el primer equipo (¿Garuba y Nakic?).

  26. Todos conveniamos durante el año que nos faltaba un base como el comer, se ficha como parece a Laprovittola y no nos gusta… Yo alucino. Ya no veremos más a Llull agotar la posesión sin buscar a nadie y tirarsela de ocho metros nunca más. Dos bases puros, punto. Perfecto. Carroll, Llull, Causeur y Rudy de dos. Perfecto. Así se construyen los equipos.

  27. 18/19: Llull Facu Pantzar
    19/20: Facu Lapro Llull
    Bajonazo.
    Mí no entender.
    Claro es que si Ayon… De momento hablamos de bases

    • A ver…digo bajonazo por nombre…nunca he dicho q Lapro sea malo…pero d nombrar De Colos o Micics y pasar a Lapro pues si BAJONAZO.otra cosa es el nivel q de y lo d pasar a Llull al 2 q en la seleccion no funciona…pero bueno, ya se verá…

  28. No veo tan mal fichaje como se esta comentado por el foro el de Lapro, claro que me gustaría más Micic, Chacho o Sloukas. Pero lo que no se porque no piensa el Madrid si busca un base suplente en Quino Colom, esta deseando jugar Euroliga y en España y encima tiene experiencia. No creeis?.

  29. Quino he leído que suena para el Andorra… Habrá que ver las bajas que tenemos al final y me da que Herreros y cía ya lo saben, Lapro es buen jugador y no es por nada, si viene por pantzar o Prepelij… Mejora

  30. Ni Micic, ni Davies, ni el Chacho. Al final, Laprovittola, y a renovar a Reyes, Ayón, Caseur, Taylor y Yusta. Ya se veía venir, menos mal que iban a hacer auto crítica….

  31. Reyes va a jugar lo mismo que yo, Ayon si se queda segundo cinco, Causeur es un estupendo escolta, Taylor es lo que quiere Laso para el tres y Yusta no va ni convocado… Tranquilidad. Si acertamos en el interior, equipazo.

  32. La pareja Facu Nico mejor la situación actual, Llull Facu.
    La duda es , Llull de 2 va a rendir?
    Se va a jugar todas las bolas?
    Va a suponer que el resto de 2 del equipo bajen.
    A mi no me parece mal tener 2 buenos bases, siempre y cuando eso no suponga cargarse el puesto de lo 2, que tan importante es en este equipo.
    A priori el equipo estaría más compensado, pero ojo, si hay que sentar a Llull se le sienta en el banco, a ver si Sergio va a tener que jugar muchos minutos, y lo que es peor, se va a picar con Rudy y con Carroll, ya lo vimos con Doncic, triple de Doncic, triple mal tirado por LLull, es más hasta las buenas noches de Doncic este año en la NBA, suponían que al día siguiente Llull se tirase absolutamente todo.

  33. Bufff cada día más bajón con la planificación del Madrid de fútbol y de basket, esperemos a que se acabe la Champions y se empiece a mover el mercado porque lo hecho hasta ahora es de verguenza ajena.
    Después de hacer la temporada más infame que yo recuerde en mi vida, premiamos a la plantilla con continuas renovaciones, solo me faltan Isco y Marcelo y entonces ya es para saltar por un acueducto.
    Porque ZZ es muy bueno y va a recuperar con su varita mágica a estos jugadores HARTOS de ganar y sin ningún aliciente de estar en el Madrid.
    Me da pena porque este gran madridista que es Florentino se ha quedado totalmente obsoleto y está más perdido que un pulpo en una garaje en el mercado, lleva 4 años sin salir, y ahora que sale todo le parece caro.
    La política de Brahim, Rodrygo, Vinicius está muy bién, pero es para dentro de 2-3 años, y mientras tanto? Otro esperpento para que vea el mundo la verguenza ajena que damos?
    En basket más de lo mismo, y siguen diciendo los palmeros que no hay margen salarial, señores, si no hay margen salarial es que se han hecho las cosas desastrosamente mal en los despachos con las megarenovaciones del cementerio de elefantes.
    Madre mía y todavía hay gente que pide que renueven a Ayón por su sueldo actual, luego lloramos porque no hay pasta para un base top.
    El Barsa nos ha adelantado por la derecha y no nos hemos enterado, si gana la liga la temporada será catastrófica, en el mercado ellos pujan por lo más granado y nosotros por Lapro.
    En serio no hay nadie en los despachos que podía preveer lo de Llull? No hay nadie con un plan B? En serio?
    Pasamos de Micic, a De Colo, a Chacho y ahora a Lapro?, a ver si no nos da la pasta y al final nos quedamos con Tomás Bellas.
    Alocén estará fichado al menos? O tampoco tenemos dinero para convencerle?.
    Pinta muy muy mal la cosa señores, entiendo que la temporada pasada después de ganarlo todo, después de las megaprimas, pues pudieramos permitirnos fichar dos parches de nivel medio (Deck y Prepelic), e incluso tomarnos esta temporada como un a ver que pasa con Llull (ya lo hemos visto), a ver si funciona lo que funcionaba hasta ahora, pero una segunda temporada sin empezar a rejuvenecer la plantilla poco a poco es inviable.
    Antes teníamos a todas las estrellas nosotros y no había que fichar más, pero ahora Llull es un 50% de Llull, Carroll desgradaciadamente va cuesta abajo poco a poco (necesitamos imperiosamente un tirador), Rudy 34 años, Ayón 34 años.
    Lo que no entiendo es como no hay pasta para fichar, se va Kuzmic que no cobraba poco, se va Ayón (en teoría) que era uno de los sueldos más altos y hacemos una oferta de broma a Davies, la oferta a Micic es para llorar directamente (supongo que se reiría de nosotros).
    PD: si es verdad que Floper no quiere poner más pasta en el basket por el tema del fútbol, solo espero que en Septiembre se presente en Chamartín con Mbappe o Neymar, como si tiene que hipotecar el Bernabéu entero.
    Que siempre estamos con las tonterías de que el Barsa gasta un 85% en salarios y que un día va a entrar en bancarrota (nunca va a pasar), y al final están haciendo un equipazo y nosotros un Milán.
    Bueno ya me desahogue por hoy, ojalá me tenga que comer todas mis palabras, lo haré encantado de la vida.

    • No puedo estar más de acuerdo,suscribo palabra por palabra.
      Cuando me ponen los ejemplos del pasado es importante resaltar que antes aunque se fallara en los fichajes teníamos al chacho o Doncic,Llull,Carroll,Reyes,Ayón y Rudy como columna vertebral? pero en serio me van a decir que los que quedan de ellos van a seguir siendo la columna vertebral? esto suena al año que no encontramos un cuatro de mucho nivel y la gente estaba contenta con Herzeimer.
      De esos jugadores que he mencionado solo Rudy está para ser importante el resto ya no y hablamos en su mayoría de tíos que están entre los 30 jugadores más importantes de la historia del club y aquí parece que con Laprovittola y Todorovic se les puede sustituir como si nada.
      Este año con pasta había una magnifica oportunidad para fichar a gente de CSKA y Fenerbache para seguir al menos un par de años más aspirando a Euroliga,sin embargo aquí hay que estar contentos con el fichajes de un base de un equipo aspirantes a play off cuyo periplo en euroliga daba vergüenza ajena.
      SEÑORES no hablamos de un tercer base,hablamos de que Laprovitola sería el segundo base del Madrid,un jugador que no llegó ni a ser el segundo base del Tau hace un año.
      Que será lo siguiente sustituir a Carroll con Edwin Jackson?.

  34. Creo que laprovittola ha mejorado mucho,y madurado.el madrid ya ha hecho fichajes que parecían menores y menudo resultado les han dado.veremos como vá el mercado.

  35. A mí me parece buen fichaje si se da. Es cuestión de equilibrio, no puedes reforzar todas las posiciones con fichajes top y estando Facu al nivel q está, como segundo base creo q rendirá mucho mejor q llull este año, aunque tampoco eso sea muy difícil. Normalmente Herreros y cía han tenido buen ojo en la mayoría de fichajes. Démosle un voto de confianza

      • Vais a ganar la euroliga de calle como el año pasado cuando fichasteis a Pangos, Heurtel y Singleton. Cazadores de osos

        • Blanco…No fastidies, en serio estás comparando??? Si se queda el nucleo con tres buenos jugadores ToP, aspirante a Euroleague.Guardate este comentario para el año que viene!!! Firmado por Solozabal7. Dicho queda!!!

  36. Laprovittola lo veo por Pantzar, por tanto, subidón. Yo le daría importancia al dos, no me gusta lo que hay y no por falta de calidad, sino por edad y riesgo de lesión. Yo traería a un tirador experimentado de 26 a 28 años, que no sea muy caro (Florentino no va a fichar ningún top en baloncesto) y un cinco estilo Davies, que los habrá porque tampoco es una especie tan rara. A los otros, renovarlos para que no se vayan, sabiendo ya los que no estarán la próxima temporada.

  37. javier me podrías informar de cuanto se le va en fichas al madrid de baloncesto? y al barcelona? para saber si es mucha la diferencia, mas o menos,no me parece mal jugador lapro, el tema es si se puede adaptar al rol que va a tener en el madrid, jugar 20 minutos y para EL EQUIPO, ahora en el juventud hace y deshace a su antojo y juega minutadas…

  38. Pues creo recordar qué Brandon Davis os hizo un buen roto en el último partido de la liga regular de la Euroliga.

  39. “apareció el derecho de tanteo del Valencia Basket, que hizo ver a su agente que jamás permitiría que vista en España una camiseta que fuera la taronja”; cualquiera que no se chupe el dedo sabe que la frase para ser correcta debería referirse a una camiseta concreta, la del Real Madrid.

    Laprovittola es buen jugador aunque un inquietante interrogante en cuanto a su rendimiento en Euroliga. Aunque a mí el Chacho no me entusiasma (sí, muy bueno, pero una madre en defensa y con 33 años no vendrá con un caché de base suplente), esta vez sí se va a cumplir aquello (que otras veces ha sido desmentido) de que el que se va del Madrid no vuelve. El hombre es Sloukas, pero parece que también pintan bastos. Jayson Granger ni en pintura.

    Que Deck ocupe plaza de extranjero te deja boquiabierto; con ese apellido no tiene un abuelo alemán o algo así? Antes con la salida de la ley Bosman salían parientes europeos de debajo de las piedras…

    El pívot: Ayón siempre me ha gustado. Pero ya ha dado todo lo mejor que tenía, y eso de estar en los 34 y que si renuevo o que miro otras opciones…el Madrid no está para esperar a (casi) nadie, y menos cuando ese jugador falla en el partido más importante de la temporada. A ver quién viene después de fallar Davies; Milutinov sería un bombazo pero tiene un elevado caché y la nba le espera (aunque no sería complementario con Tavares y no sé si Laso le sacaría todo el jugo). Pero no perdamos la cabeza, teniendo a Randolph y Thompkins pueden coincidir muchos minutos en pista y eso daría versatilidad, tiro exterior, movilidad y una amenaza continua en ataque, más difícil de defender para los rivales.

  40. Yo, sinceramente con todo el respeto que me merece un jugador como Laprovittola, creo que para fichar al argentino es mejor adelantar la llegada de Alocén (si es verdad que está fichado) y que sea el suplente de Campazzo y que Llull ayude en los puestos de 1 y 2.

    Algunos dirán que es muy arriesgado apostar por Alocén pero también lo es Laprovittola. Ninguno de los dos te asegura que lo vayan a hacer bien o mal. Pero puestos a arriesgar mejor hacerlo por el base español, con futuro por delante y que entre en dinámica con el equipo.

    Otra opción sería Wolters, aunque sea americano.

    Y si la cuestión es económico en la sección, deberían apostar por Yusta para el año que viene. Pero esta vez de verdad, haciéndole jugar y no siendo descartado partido tras partido.

    El éxito del club los últimos años ha sido fundamentado en 3 pilares que se han recuperado en la última década tras años de desidia, dejadez y desatino.

    -El primero de los pilares ha sido que por fin hay directivos con cabeza y un proyecto sólido de años y no pasajero.

    -El segundo es que con el proyecto en mente se apostó por un entrenador que conoce la casa y el estilo del club.

    Y el tercero y no menos importante, los jugadores. Se ha recuperado la apuesta por jugadores de nivel e importantes a nivel europeo. Pero todo gira sobre la base de unos jugadores nacionales que forman la columna vertebral del equipo y están comprometidos.

    Sobre esto es lo que debe el club incidir y no olvidarse del origen de todo. La base de jugadores importantes (en especial españoles) están envejeciendo. Deben empezar a renovar los cimientos con otra camada de jugadores que aporten sangre nueva y ambición.

    Decía Bernabeu en su época que los equipos deben fichar cada un par de jugadores nuevos que aprieten a los veteranos que se acomodan. Independientemente de que el equipo gane o no títulos cada temporada.

    Es verdad que en baloncesto acecha la amenaza de la NBA. Pero los responsables de la sección deben mirar lo que ha pasado en el fútbol por no haber querido/podido renovar el equipo a tiempo. Que se te cae a pedazos. Mejor ser valientes y apostar a tiempo que ser conservadores y dejar que el tiempo haga su trabajo.

    • Gran comentario compañero… A alocen le va a venir muy bien otra temporada en Zaragoza.

      Bernabéu también decía que del Madrid te puedes ir… Pero no puedes volver, pocas excepciones ha habido.

  41. Los que habláis de Trey para ocupar la plaza de Ayón y Reyes…estáis seguros de que un jugador que en NINGUNA de las temporadas que lleva en el equipo ha jugado más del 70% de los partidos está para darle un rol más importante que el que tiene?.

    • Buen apunte, Thompkins en tres años sólo ha jugado bien el 15 por ciento de los partidos como mucho y se ha perdido docenas y docenas de ellos por h o por b.
      Tras su buen final de temporada el pasado año le renovaron al alza. Yo este año le he visto mal o en regresión, lejos de ser un líder en cancha. Ni para sus compañeros ni para el entrenador.
      Después de tres años aquí, ¿puede ser Thompkins un titular de garantías para el Madrid?
      ¿Te merece la pena gastarte un dineral en el suplente de Randolph o habría que dedicarlo al base?

      • Discutir a thompkins significa no saber mucho de que va esto del basket. Todo esto dicho desde el respeto maximo.

        • Yo diría que su calidad y salario no se corresponde para nada con su rendimiento.
          Un poco como Singleton en el Barcelona.
          Con todo el respeto

        • Discutir? alguien lo discute? hablo de que entre lesiones y otros motivos no juega el 30% de los partidos y hablamos de un tío que cobra casi dos kilos.
          Su calidad nadie la va a discutir pero poner como rol de estrella ahora a un tío que lleva ya cuatro temporadas pues no le veo mucho sentido.

      • Que si, Javier, que “Madrid todo mal”, pero si hace una semana no nos entra la pájara (entre otras cosas…), dos Euroligas seguidas; un pelín de perspectiva, por favor.

      • Thompkins tiene más calidad que Singleton solo en su uña meñique del pie, dicho esto, hay una realidad incuestionable, por A o por B se pierde un 25-30% de los partidos cada temporada, y eso es muy jodido para un equipo top.

          • Thompkins ha sido determinante en momentos en los que solo son determinantes los muy buenos, Maestro.
            Otra cosa es que yo no llegue a entender determinadas cuestiones acerca de sus bajas, los motivos de las mismas, la duración siempre imprevisible y el asqueroso oscurantismo informativo con el que tragamos desde hace tiempo en nuestra sección. Thompkins es el mayor expnente. Rudi también ha protagonizado episodios menos continuados en el tiempo. Partidos esenciales en los que va al banquillo con una mueca de dolor y no vuelve. Y no se sabe bien qué pasa…
            Thompkins el año pasado casi remonta la final de copa con Facu y fue decisivo en la f4 e importante en el play off de clasificación a la f4.
            Su primer año fue decisivo en el play off contra el Barcelona. Y al año siguiente contra Valencia en la final yo le eché muuucho de menos.
            Yo creo que hay jugadores que también cobran y cuyas fichas más baratas juntas suman un pico y son prescindidbles. Las fichas de Felipe , Kuzmic y Prepelic este año…han servido de mucho?.Yo confío que la de Thompkins pueda servir aún.
            Saludos.
            Saludos.

  42. No me lo creo , lapro es un jugador q fracaso en baskonia y no es el tipo de base q encaje con Laso. Tampoco tiene nivel euroliga necesita protagonismo para brillar para mi es un bulo. Tipico para desviar la atencion

  43. Hablando de los presupuestos de Madrid y barca comparados donde Maestro dice bien que el del Madrid es superior,al menos éste año gasta más en su plantilla,pues no nos debería de extrañar,la plantilla de Pesic es de 13 jugadores y la de Laso que aumenta cada año qué pasa ha sido de 15 jugadores,si calculamos los contratos de uno y otro por encima,es fácil deducir que el Madrid gasta al menos 2,5 millones más en fichas,tiene 2 jugadores más,la solución para poder fichar mejor éste año sería reducir a 14 la plantilla,6 exteriores,3 bases y 5 interiores,con eso creo que es suficiente,el problema que veo es el quinto interior,sería Reyes que apenas cuenta ya,eso supone un lastre porque a la hora de la verdad sólo tienes 4,si esa plaza fuera para Todorovic por ejemplo,sería perfecto,por ahí se han hecho las cosas mal,se ha alargado un contrato innecesariamente y condiciona la composición de la plantilla.En los exteriores sobra un 3 y hace falta fichar un 2 de referencia,el deseado De Colo o similar,para eso habrá que olvidarse de renovar a Causeur que por otro lado sólo se le ha visto en la parte final de la temporada,veremos en lo que queda,pero si se le renueva ya no hay sitio para nadie,si el que se va es Yusta hará falta otro cupo,un jugador de relleno,no hay cupos estrellas,algunos hablamos de la conveniencia de la cesión de Deck para liberar una plaza de extra y tener más posibilidades,sería otra solución,en fin que Laso tendrá que pensar un poco,si no lo hace repetiremos plantilla con la única mejora de disponer de un tercer base,poco me parece para la renovación que va necesitando éste equipo,los jugadores que antes llevaban el peso ahora ya no pueden hacerlo,hay que vigilar las renovaciones a modo de premios,luego pasa lo que pasa.

    • La religión de Randolph le impide pisar la pintura,llegó casi siendo un 5 móvil,enseguida se transformó en un 4,ahora prácticamente es un escolta lanzando casi todo de fuera,tira más de 3 que de 2,no le veo pegándose con nadie para coger un rebote,en ataque no quiere atacar de espalda ni a entrar a canasta,le tiene pánico a que le pongan un tapón,Laso desde el principio le dejó ser un 4 aunque yo nunca le he visto tirador como Thompkins por ejemplo,respecto a éste tal como dice Maestro más arriba,parece que siempre hay que esperarle,ha tenido problemas personales y se entienden,pero entre una cosa y la otra nunca está al 100 por 100,empiezo a dudar de si es rentable o no tenerlo en el equipo,luego llegan partidos contra el Barça y el CSKA,palmas y adiós títulos,esperemos a ver qué pasa en la ACB,puede que al final haya varios cambios inesperados.

      • Randolph ya ha jugado de 5. En Minnesota, Warriors y Lokomotiv. No es la religión de Randolph… Son los “sistemas” de Laso.

        • El problema de AR es que no postea ni loco… sólo tienes que fijarte en que suele acabar con un tiro en paso atrás, cuando se acerca al aro. O juega de fuera adentro, o tira de 3. TT postea mucho más que él, aparte que AR no tiene cuerpo para fajarse cerca del aro

  44. Y esperar a que el club comunique oficialmente quien viene y quien se va, y cortarse las venas con conocimiento de causa….no se…es una idea…

    • Hombre, aquí opinamos en base a la noticia de Sergio Rodríguez y Laprovittola que ha puesto Javier, que es lo suyo, ¿no?
      Cuando haya otra entrada con confirmaciones oficiales de fichajes/salidas pues opinaremos sobre ello.

  45. Yo creo q este año el problema lo hemos tenido especialmente por fuera y en la dirección. Yo apostaría por K. SLOUKAS q se adapta al 1-2, con buena mano, experiencia y carácter y te asegura dos posiciones : Campazzo, sloukas, Llull, Causeur…y quizá Carroll/rudy. Atado éste, ya me centraría en el pívot.

  46. Lenta pero irremediablemente el reloj va corriendo y los proyectos agotándose. Los jugadores más importantes del Madrid se van haciendo muy mayores y el talento para sustituirlos es escaso, dada la alargada sobra de la NBA.
    Por muy bien que lo hagan los responsables de la sección, que en los últimos años han mostrado su alta capacidad, es muy probable que nos esperen años de transición por delante. Cómo sustituir a Rudy, Carroll, Llull y compañía si en su declinar todavía son mejores que la mayoría de sus posibles sustitutos.
    En fin, disfrutamos mucho con este grupo, que todavía nos dará alguna alegría más, pero sus mejores años han pasado. Por mi parte, solo puedo darles las gracias y decir qué nos quiten lo bailao.

  47. Yo creo que algunas veces discutís, por discutir.
    Vamos a ver:
    – Tema presupuesto. La sección de baloncesto es deficitaria por lo que no podemos rasgarnos las vestiduras porque tenga el presupuesto que tiene. Si fuera una empresa privada ya había desparecido. Yo no soy de partidario ni detractor de tito Floren pero creo que hay que agradecerle que mantenga la sección conforme está ahora.
    – Jugadores. Creo que llevan (entrenador, cuerpo técnico, cantera, etc) unos cuantos años haciéndolo muy bien (con errores por supuesto porque esto es deporte al final y ellos son humanoides). Debemos confiar en ellos porque entiendo que son los que mejor conocer a jugadores (fobias y fibias incluídas).
    Dicho todo eso, cada uno es libre de opinar lo que considere oportuno.

    • ¿Agradecerle que mantenga la sección conforme está ahora? Lo que hay que leer. Este equipo ha marcado una época y creado una tendencia, ¿Te parece poco? Los innumerables trofeos ganados por la sección, también se lucen en el Tour del Bernabéu. Ha conseguido que en Europa se jueguen partidos a 90 puntos, cuando lo habitual era ver marcadores más cercanos al balonmano. Florentino (del que sí, estoy abiertamente en contra), solo ha “soportado” la sección por sus éxitos, que ha hecho suyos, cuando no lo son. Porque la realidad, es la que es, el basket le importa un bledo. Solo le sirve para acrecentar su ego desmesurado. Y a las pruebas me remito, si de verdad le importara el basket, ahora sería el momento de demostrarlo. Tratando de mantener a la sección en la élite, no reduciendo el presupuesto.

      • No sé dónde está la reducción de presupuesto,hace unos años cuando llegó Laso las plantillas eran de 12 jugadores y cuando había lesiones incluso no se fichaba,recuerdo aquella lesión de Carroll donde Llull tuvo que jugar de base y de escolta,según Laso no había nada interesante en el mercado,aquella temporada acabó mal creo,después la plantilla ha ido aumentando cada año,ésta temporada han sido 15 más Pantzar,no creo que eso sea reducir presupuesto,otra cosa es lo que pida Laso,desde el principio yo le achacaba que a la hora de fichar aún creía que estaba en el Guipúzcoa,pocas veces ha pedido estrellas,éste año dependerá de las salidas,si renovamos a todos no hay sitio,no depende del dinero.El Madrid sólo tiene 2 secciones,eso de que Florentino no quiere el basket es un bulo,están ganando más que en el fútbol y el carácter de los jugadores nada tiene que ver,unos son engreídos y los otros profesionales,no tengo dudas de que si una estrella se pusiera a tiro vendría,en el fútbol sería Mbappé,en basket De Colo,por Davies no se van a volver locos porque sería como lo de Pogba,sueldo de estrella a un buen jugador sin más.

  48. Cuando no puedes competir en lo económico, hay que tirar de cantera (Que no es de las malas por cierto) o echarle mucha imaginación. Laprovittola ya estuvo a principio de temporada esperando hasta ultima hora una oferta de un equipo de Euroliga y el R.M. lo hubiera podido fichar por la mitad de lo que le pagara ahora. Pero nunca es tarde si la dicha es …….

  49. Con que hubiera estado Laprovittola 5 minutos contra en CSKA, ahora tendríamos otra copa de europa… todos preferimos a Sloukas, o Wanamaker nos has jodido… pero el presupuesto es limitado … y otras renovaciones o decisiones de años anteriores unido a una disminución de presupuesto provoca ésto…. hay que adaptarse y morir con lo que tengamos que no será poco …. lo mismo si por ejemplo de 3 tienen que fichar al nigeriano del Zaragoza para dejar pasta para otro pivot…. no podemos hacer un equipo de 12 tops y vamos a pagar decisiones de años anteriores pero
    Luchando coño. Lo he leído por ahí: olympiakos, Maccabi muchas veces
    Fichan jugadores que destacan en otras ligas , incluso la acb, sin mucho nombre pero de alto rendimiento. Que dirán nuestros amigos de baskonia que se reinventan cada año con menos dinero .

  50. Primero decir que la dirección deportiva del Madrid de basket está en buenas manos, si no se ficha mejor es porque es casi imposible aumentar el presupuesto.
    Segundo, creo que se habla mucho de jugadores y poco del estilo de juego cuando todo está muy relacionado.
    A mí me decepciona el probable fichaje de Laprovitola porque no es un gran tirador de tres de igual modo que ni Campazzo ni Llull lo son en la actualidad. Lo cierto que es que el acierto en el tiro de tres puntos es determinante para ganar las F4. Habrá que ver en manos de qué jugador se deja el balón cuando las cosas se ponen feas porque Carroll se va haciendo mayor.
    Me parece que si se juega una gran defensa y se tiene un gran “clutch player” se puede ganar una F4, así lo demostró Oly con Spanoulis, Maccabi con Rice, y casi lo consigue Efes con Larkin. Ese tipo de jugador me temo que no lo tiene el Madrid.
    Me gustan las canastas de cuatro puntos: defensa + contraataque. Hay que apostar por la
    defensa si no se consiguen grandes talentos ofensivos por limitaciones presupuestarias, por eso si no se consigue un Davies tal vez sea mejor apostar por un Slaughter.
    Por último me dolería mucho la salida de Tavares del Madrid porque es un verdadero espectáculo verle intimidar cerca del aro, pero si bien es capaz de ganar él solo un partido contra equipos mediocres desde la línea de tres puntos, cuando se compite al máximo nivel, su limitación para defender lejos del aro reduce su eficacia y su valor como jugador. Si falta Tavares no hay que pensar en un siete pies para reemplazarlo: Ayón o Slaughter son los jugadores que mejor se han adaptado al estilo Laso, por ese camino habría que seguir.

    • Y cómo apunta eso? Si se trae un jugador que es base y nada más que base, no como Micic; lo normal será que los bases de este año reduzcan minutos, no le van a traer para tomar mate con Facu y Deck. Los bases de este año son Llull y Facu, uno de ellos puede hacerlo bien de escolta y lo ha hecho mal de base, y el otro ha sido top 5 de bases Euroliga y no va a jugar de escolta.
      No puedo ver el razonamiento por el que Llull seguirá de base si viene Lapro. Supongo que algo jugará de 1 pero ese fichaje apunta a reducir sus minutos en esa posición, me parece poco menos que indiscutible.

    • yo diría que Lapro hará que Llull sea escolta o combo, ejerciendo de tercer base. Si se va Causeur, lo normal es que el 2 lo compongan Rudy, Prepelic y Carroll. Y si se queda Fabien, Rudy pase a 3 bajo.
      Lo suyo sería fichar un base más y que Llull juegue al 2, y Rudy de 3 bajo… pero no creo que se fiche, en todo caso que Samar haga de tercer base como vinculado, que también es una opción de futuro.

  51. Para los que estan de bajón, Ánimo! Y confiad en Herreros y JCS, y recordad cuando nos sorprendieron gratamente con fichajes fantasticos otros años. El verano es muy largo y van apareciendo opciones de jugadores cortados en la Nba, y otros que, aún con contrato, desean abandonar sus actuales equipos.
    Repito, el mercado de verano es larguisimo, y muchos jugadores desean aterrizar en el Madrid, lo importante es formar un grupo compacto y competetivo, como dicen por aqui fichar hombres y no nombres.
    Estoy seguro de que la secretaria tecnica trabaja a marchas forzadas para completar un plantel a la altura de los ultimos años.
    A mi lo que más me fastidia, y que limita muy mucho las posibilidades de mercado para lls equipos españoles, són las normas absurdas y anticuadas de la querida ACB, cupos, extras, tanteo, derechos federales……etc, todo muy lamentable, pero bueno, es lo que hay.
    Hablando de casos particulares, a mi me gustaria un base del estilo Wilbekin(extra, muy caro) o Jovic, un pivot como Malhabasic, explorar opciones de traer jugadores como Korkmaz si se da la oportunidad….etc

    • Cierto. Como no recordar cuando el trío lalala nos trajo a Draper por el Chacho, o cuando nos trajeron a Prepelic por Doncic.

  52. Y según parece la baja de Ayon es para renovar a Tavares, Taylor y Caseur con subidas de sueldos para mantenerlos en el equipo.
    Muy mal se presenta la temporada que viene.

    • Para Edy quizás, Taylor el problema es si vuelve a la NBA o no porque salió por la puerta de atrás y le jodió, y dudo que al francés se le suba un €, cuando no iba ni a renovar.
      Parte de lo de Ayon irá para Lapro.
      Me gustaría saber quién se va y quién se queda.
      Y si vamos justos algo que ayuda es Saiz por Kuzmic, que Sebas gana 100.000€.
      Por cierto, si Taylor se va, Okoye es una buena opción.
      Y de Alocen?

  53. El fichaje en el 1 es Jovic…alto,buen defensor,ayuda en el rebote,un magnífico asistente,jugador Euroliga jugando sobre 20 min por partido.Pienso q su contrato sería asumible y tendríamos dos buenos organizadores y una gran pareja de bases.

  54. A mí me gusta mucho Mike Tobey como sustituto de ayon ,y laprovitola cuando he leído su nombre me ha dado un bajón ,pero si hubiese estado este año hubiésemos tenido otra Euroliga.

  55. Hace algún año se vinculó el nombre de Jovic al FC Barcelona, cuando éste aún defendía al Estrella Roja. ¿Qué ocurrió? ¿Dejó de interesar? Es curioso que recalara en el Bayern Munich justo al año siguiente de salir Pesic de allí. Igual él lo recomendó. Me parecía un base muy completo para el Barcelona, que quizás hoy aún pudiera complementar a los dos bases existentes, o permitiendo a Heurtel ejercer de combo.

    • Creo que se lesionó en esa época de la que se hablaba de él, y que además era muy propenso a lesiones para lo joven que era.

  56. Acabo de leer dos reportajes en Marca. En uno los cracks que va a fichar el Barcelona y, en el otro, los 25 cracks que quedan libres en Euroliga y van a reventar el mercado este verano. Por tanto, el Barcelona lo que va hacer es ofrecer contratos a los libres muy sustanciosos, que el Madrid haga lo mismo no es tan difícil, están libres y son estrellas.

  57. esta el madrid como para ir descartando a los grandes jugadores, entre un burro en el bankillo y medio ekipo repleto de años nos espera un futuro maravilloso.

  58. ¿Alguien ha mirado las estadísticas de Lapro en acb.com? 2ª en ranking, 1º en media de puntos por partido y asistencias, 38% en tiros de tres … No sé, merece al menos el beneficio de la duda. Esta temporada nos habría venido de perlas. ¿Alocén? A Laso le cuesta muchísimo dar oportunidades a los jóvenes. Ha tenido partidos y momentos de poca trascendencia para darle minutos a granel a Yusta y ya hemos visto el resultado. Y de Garuba ni hablo, que estaba ya para jugar minutos. Mejor que Alocén pase otro año fuera y si puede venir cuando hay otro entrenador casi mejor para él. Volviendo a lo del fichaje del base es muy fácil sacar la chequera y fichar al Micic de turno, eso lo hago yo como director deportivo -tiembla Herreros. De algún modo me parece un mayor desafío que se le pongan límites al presupuesto del basket (a mí tampoco me gusta especialmente el tío Floren pero tampoco se le puede pedir que la sección pierda más dinero aún de lo que ya pierde), ya que sirve para agudizar el ingenio con los fichajes y la cantera. En cuanto a los sueldos que paga el Madrid y la comparativa con rusos y turcos no entro mucho porque desconozco las cifras reales. Lo que está claro es que a los jugadores les importa el neto y en el momento que tienes políticas fiscales muy dispares se producen desequilibrios importantes. Hay que vivir con ello y dependiendo con qué país compares te perjudicará o favorecerá.

  59. Hoy Laprovittola 32 puntos y 30 de valoración. Está claro que en el Madrid no hará esos números, pero… ¿aún decís que es un fichaje inadecuado?

    • No es un nombre que venda camisetas y como antes vincularon los galácticos: Micic, De Colo, Sloukas, Chacho; aunque meta Laprovittola 68 puntos por partido, ha cortado el rollo ilusionante, aunque salga más rentable.

    • Lapro es un gran jugador, la duda que tenemos la mayoría es si podrá cambiar su rol radicalmente al fichar por el Madrid, aquí no tendrá el balón el 95% de las ocasiones como lo tiene en el Joventut.
      Tendrá que ser más cauto, en el Joventut yo le he visto partidos de 6-7 pérdidas y eso es un Madrid es inadmisible para un base.
      Las dudas también vienen porque siempre le han salido mal las cosas en un equipo grande, aunque yo creo que ha mejorado bastante en todos los aspectos, sobre todo en la confianza.
      Micic, Chacho, De Colo, Larkin todos están testados en equipos del máximo nivel y Lapro no, tengo curiosidad por ver a esa dupla argentina como se entienden.
      Eso si, si fichamos a Lapro y sale Ayón, espero un bombazo en el puesto de 5, mi comentario catastrofista de ayer era porque Maestro decía que no podíamos competir por Davies con el Barsa, eso me parecería terrofício, en que momento el Barsa nos adelantó por la derecha y es capaz de levantarnos varios jugadores?

      • Es cierto, todos esperamos que el club eche el resto en el cinco, y está claro que Lapro deberá cambiar el chip bastante. Pero es un jugador maduro y sabe, o debe saber, a lo que viene. Yo si le doy un voto de confianza, y como segundo base tampoco viene a ser la estrella que nos de títulos.

      • Si el resto en el 5 lo estan echando…pero ya lo teneis en la plantilla.es tavares,al que pueden hacer de los mejores pagados de europa.y luego estan dudas con taylor,que si se vá deja un hueco complicado de llenar,y si se queda pues habrá que adaptarle salario.y causeur otro que pinta a lo mismo.prepelic si se vá hay que cortarlo,o cederle pagando parte de la ficha.pero yo sí creo que madrid puede fichar un gran pivot.saludos

      • Jota: Si quieres ver cómo cuadra Lapro en un rol de 2do o 3er base; siendo 3ra o 4ta opción de tiro sin el balón tanto tiempo en sus manos; cómo engrana con Facu; o como responde a la presión en partidos de alto nivel; puedes buscar en Youtube los partidos de Argentina en Río 2016 o esperar unos meses y verlo en vivo en el mundial de China, donde jugará 13/14 minutos alternando de 1 y 2, dividiendo minutos con Facu y con Luca Vildoza.
        Dicho esto, y reconociendo la terrible temporada que se ha cargado, confieso que no es de mis bases preferidos para nuestra selección, pica (bota) mucho, toma en mi opinión demasiado riesgo que se traduce en pérdidas, y fundamentalmente NO tiene la dureza mental del gran Facu. Si está bien, te mata, pero cuando se bloquea, le cuesta más de lo aconsejable auyentar los fantasmas.
        De todas maneras coincido con la mayoría que piensa que con él como sustituto de LLul en el 1, el Madrid da un gran paso adelante. Saludos a todos.

    • No estaría nada mal, pero lo veo difícil. Para empezar cuesta creer que Willy no siga en NBA, la opción de renovarle por menos de 1’5M es un caramelo para Charlotte. Y tampoco parece que sea sencillo que siga Taylor, pero ojalá.
      La pareja Tavares-Willy me parece muy interesente, faltaría algún otro interior con capacidad para defender lejos de canasta, pero ese es un espacio claro para Usman.

  60. A mi Laprovitolla me parece un excelente jugador, pero no sé si es lo que necesitamos. Todos le hemos visto hacer exhibiciones espectaculares este año. Lo cierto es que ha pinchado dos veces en la élite, pero eso no es lo que más me preocupa. Lo que me preocupa es que no es un excelente defensor y no nos aporta tamaño en las posiciones exteriores. El jugador que nos tapaba los agujeros era Micic. Pero…o reducimos número de fichas y metemos más pasta o hay que olvidarse de este tipo de jugador. por desgracia.
    Saludos.

  61. Laprovitolla mide 1,90 y Micic 1,96. Hay diferencia pero tb la hay de Lapro a Facu. No todos los equipos tienen bases rondando los 2 metros y no pasa absolutamente nada. Para mi independientemente de que llegue el Chacho o Lapro o el base que sea…tendremos al Facu, al que venga y a Llull con lo cual respecto de este año en esa posición ya mejoramos. Tendremos tres piezas de mayor o menor nivel pero que mejoran a lo actual que era colocar a un escolta (Prepelic) a jugar de base (sin serlo). Hay jugadores de explosión más tardía que otros. Lapro es buen tirador, maneja bien y penetra y asiste. Tendrá como cualquier jugador que acostumbrarse a un nuevo equipo, con nuevos sistemas y compañeros pero tiene condiciones para poder ser un recambio para el Facu. Luego para mi tiene algo positivo y que llegados momentos importantes todo base tiene que tener y es capacidad para desequilibrar y anotar. Por otra parte entiendo que si el Madrid ficha un base suplente se ahorra un buen dinero que irá destinado a suplir a Ayón. Esta posición a mi me parece de vital importancia pq Tavares aporta mucho pero no es un anotador al poste ni tampoco un generador desde dentro hacia afuera. Si ahí aciertan me parece perfecto fichar un perfil no top como 1 pero que ayude.

    Saludos.

  62. Hola Maestro,sin decir nombres aun de fichajes ,piensas que el R.Madrid tendra equipo competitivo para la Euroliga
    o bajaran el presupuesto,independientemente de los rumores que se escuchan.Un saludo

  63. Alguien me puede decir cuánto puede venir cobrando Lapro.? Si viene con un contrato de 2 años cobrando 1’5 millones por las dos temporadas no me parece mala opción.

  64. Me tranquiliza q exista buena relacion entre Facu y Lapro ,y de irse Ayon ,se puede fichar un europeo dejando como 3 pivot a Garuba .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here