El Real Madrid derrota en un buen último cuarto al Obradoiro (78-68)

81

El Real Madrid ya tiene un 3 de 3 en este inicio de Liga. El Obradoiro planteo batalla muchos minutos pero en el inicio del último periodo ya no pudo resistir a los locales, que acabaron ganando con cierta autoridad. Reapareció Abalde tras su lesión y buena labor de equipo ya que ningún jugador destacó especialmente en un día de bastante desacierto, apenas un 5 de 19 más allá de la línea de 6,75.

El conjunto blanco se fue al descanso con un 36-30 después de un buen primer cuarto, donde llegó a tener nueve puntos de renta, y un segundo bastante más flojo y con los visitantes mejorando mucho en todo. El marcador bajo se explicaba en el 0 de 7 en triples del Madrid y el 3 de 15 del equipo gallego.

El 45-35 en el minuto 24 parecía marcar ya una renta apreciable, pero un 0-11 adelantó a los visitantes. Incluso Okouo lanzó para aumentar el parcial aunque no acertó. Se iban por delante al último periodo pero un triple de Llull sobre la bocina colocó el empate a 51.

El Madrid entró en ebullición y se escapó a un claro 69-57 en el minuto 36. A base de defensa, corriendo y con Williams-Goss, Rudy y Llull repartiéndose a partes iguales los 18 puntos anotados en estos seis minutos y medio, los de Laso decantaron el choque de su lado. El 74-61 a dos minutos de la conclusión dejaba claro que la victoria local no peligraría.

78 – Real Madrid (20+16+15+27): Heurtel (4), Causeur (11), Hanga (2), Yabusele (9) y Tavares (5) -cinco inicial-, Williams-Goss (9), Fernández (8), Vukcevic (1), Poirier (13), Llull (12), Abalde (-) y Taylor (4).

68 – Monbus Obradoiro (13+17+21+17): Hobbs (6), Robertson (11), Scrubb (11) Suárez (6) y Ellenson (20) -quinteto titular-, Okouo (8), Zurbriggen (4), Oliver (-), Beliauskas (-), Birutis (2), Muñoz (-) y Filipovity (-).

81 Comentarios

  1. Algo preocupado a pesar de la victoria. Juego espeso que coincidía con la presencia de William Goss exceso de prudencia en el 2 cuarto varias posibilidades de tiro incluso penetración y decide extrapass sin ventaja para el receptor.
    Los porcentajes de 3 regulares.
    La no presencia de alocen que le da otra velocidad.
    Entiendo que todo ira engranando con los partidos.
    Algo también negativo pero no es consecuencia directa del juego son las faltas de Tavárez de las 4 que le pitan la 2 y la tercera son de risa pero ya es costumbre en el tercer cuarto una jugada con tres rebotes ofensivos de el en la cual recibe por todos lados se salda sin falta.
    Las cosas buenas hay muchas también y creo que todos coincidiremos pero yo voy a remarcar la intención del equipo de volver a realizar transiciones rapitas. Buenas noches.

    • Totalmente de acuerdo. Misma percepción que he tenido yo: tiros liberados de NWG que no asume y le pasa la «patata caliente» al compañero en situación de desventaja. Me preocupa la falta de talento ofensivo del equipo en estático. Prueba de fuego para valorar el actual nivel del equipo el próximo jueves, donde ya no será suficiente una buena defensa…

  2. El ex jugador ataca de nuevo. Partido trabado, se notaba el cansancio (en los dos equipos(, otra vez fallando tiros libres (vaya 3 partidos) y ha salido el ex jugador que no había jugado bien los primeros 7/8m que ha jugado y toma. Primero mandarina al final del cuarto (como se nota la confianza( y luego 4 tiros libres incluyendo un 2 + 1 y un triple que ha cerrado el partido a falta de 3m. Curioso Pablo jugandose el partido con 4 pequeños con Rudy y o Taylor en el 4. Muy bien el ataque con Llull, Rudy y NWG (que sigue penetrando muy bien y defendiendo mejor) y hemos cerrado el aro en el cuarto cuarto. Mucho mejor Poirier que Eddy )como todo este principip de temporada excepto Andorra)
    Bien el oba, no creo que tenga problemas y parece que una vez mas (y van) han acertado con un 4 que juega tanto dentro como por fuera y que lee muy el juego (Ellienson)
    A descansar un poco and I feel devotion, para empezar nada mas y anda menos que el EFES

  3. Jugador interesante este Elleson.. Hoy muy desacertado en el triple, pero a pesar de ello se le intuye gran potencial… Habrá q estar pendiente de su evolución…

  4. Pues parece que el lastre sigue aportando su calidad para hacer ganar al equipo. Espero que Thompkins vuelva pronto necesitamos un 4 tirador para abrir las defensas. El jueves esperemos que compitamos para no perder de mucho.

      • Pues precisamente hoy, a pesar de esos porcentajes, fue el que nos metió en el partido y consiguió que el Madrid se pusiera por delante.
        Aparte de los porcentajes también hay que ver en las circunstancia que se tira y con un Madrid espeso en ataque en el ultimo cuarto LLull se tiro alguna de mas que no entro, pero tampoco había otra opción de tiro

            • No merece la pena… la ceguera no tiene cura. Si alguien disfruta vilipendiando a un icono de la sección, pues allá él.
              Vivir frustrado es una opción de vida.

          • 2 de 7 sí, de los cuales uno lo recibe a décimas de segunde de terminar el II cuarto y otro con uno o dos segundos para acabar el primero…
            No me convencía la continuidad de Llull, pero me está callando la boca, y me alegro mucho.

      • No siempre se tiene la suerte de jugar contra un Barça de pretemporada. Por eso cuando estás ya en temporada, contra equipos más organizados, se vuelven a ver las costuras y el nivel real de Llul. Ganas de veros, como diría Laporta XD, con todo el equipo en pleno una vez recuperados Thompkins y Randolph además de tener ya a Abalde también con ritmo.

        Heurtel es muy engañoso. Lo vimos muchos años en el Palau. Es un jugador muy vistoso, agradable de ver, pero al igual que otros como un ex. vuestro y nuestro llamado Ante Tomic cuando miras sus valoraciones y las del equipo con ellos en cancha se ve que no son tan buenos para el equipo con las valoraciones negativas de este con ellos en pista porque el 5 encaja más con ellos por no bajar el culo atrás, por no hacer ayudas a los compañeros, por no cerrar líneas de pase, etc…

        Por contra, Hanga es todo lo contrario, no luce en ataque y su valoración individual es baja mientras que la global del equipo, con él en pista, es alta porque este si tiene actitud y conceptos defensivos. Algo así parece pasar con William Goes o Alocén respecto al francés.

          • Una cosa no tiene que ver con la otra. Estamos hablando de las facilidades que te da un oponente defensivamente.

            No es lo mismo atacar contra un equipo organizado, en plena temporada, a hacerlo contra otro que aún está en período de pruebas y acoplamiento de jugadores en época de pretemporada.

            • Y no es lo mismo atacar cuando varios de tus jugadores acaban de aterrizar y algunos sin apenas realizar pretemporada, siendo dos de ellos bases además, que hacerlo cuando ya llevan meses en el equipo. Así, por decir todo y no solo lo que te interesa.

            • El torneo llegó en las mismas fechas para todos, es más, el Madrid tuvo a más jugadores en los juegos y luego afrobasket…jugadores con una pretemporada más corta que el resto o inexistente en el caso de Tavares. A eso habría que sumar las bajas por lesión de Randolph, Thompkins, Abalde y Rudy…No veo cual ha sido la ventaja del Madrid respecto del Barcelona.

              Saludos

            • El Madrid empezó a entrenar una semana más tarde que el Barsa y jugó dos amistosos menos, si el Barsa estaba de pretemporada imagínate como estaba el Madrid.

              Y el Madrid no tenía que acoplar a nadie claro, solo a los dos bases nuevos que son la parte más importante de este deporte.

              Se te cae el argumento por todos los sitios.

        • De heurtel no se, pero de Tomic exactamente eran las estadísticas lo que mas se destacaba de él, porque siempre solía tener buenos números, lo malo suyo era la indolencia y que no era resolutivo en los momentos calientes para la clase que tenia, pero mantener al equipo vivo y decantar partidos «faciles» siempre lo ha tenido, pero se le pedia un poco mas.
          Heurtel por lo que hemos visto en estos partidos no esta fino, pero sabe aprovechar muy bien el P&R con Tavares y de esto se aprovecha el equipo en ataque, generando canastas fáciles o un juego fluido.
          A veces no interesa tanto los números de uno, como la incidencia que tiene en el equipo

          • Exacto. A eso me referia. A que muchos miran los numeros individuales sin reparar en su incidencia global a la hora de juzgar a un jugador dejándose llevar solo por la vistosidad sin analizar el fondo.

            • Te refieres a esa vistosidad sin mirar el fondo donde Heurtel os dió 2 Copas del Rey (siendo el MVP) en una época donde los títulos eran nulos en el Barsa?

              La incidencia global de Heurtel es que sin él llevaríais 7 años sin ganar un título.

          • De acuerdo con los compañeros del Madrid, nos ganaron y punto. Tenían menos preparación ellos que nosotros y teniéndolos casi ganado nos vinimos abajo. Excusa ninguna, fue una cagada de Saras. felicitarles por el título y nosotros a apechugar con la derrota, y sobretodo aprender de ella.

            • El comentario más sencillo y claro que cualquiera que entienda de deporte (sin colores) escribiría. No nos olvidemos de que es un partido de pretemporada y punto, y que ambos equipos se encontrarán en todos los títulos de verdad y ya veremos quien está mejor en ese momento.

        • Argumentos penosos para ser optimista con las carencias de tu equipo, de verdad intenta reflexionar sobre lo que le falta a tu Barsa que con un base de treinta tantos se va a pasear por europa. Que Niguel Hayes como como decis mejora a los Hanga y Claver de la temporada pasada ( evidentemente solo con mover la toalla en el banquillo ya los mejora) ya que saras entre lesiones y cambios de posición no les dio bola. Pero bueno el que no se consuela es porque no quiere.

        • Tres de esos triples tirados en el último segundo de la posesión sin ningún tipo de ventaja. habrá que tennerlo en cuenta digo yo.

          12 puntos en 16 minutos. Sale con el partido igualado y se va con el partido resuelto, pero es un lastre.

          Yabusele hace un 33% fallando tiros liberados y no es un lastre. Y desde luego no lo fue porque su trabajo fue imprescindible para ganar, pero lo de cebarse con Llull …

          • ¿Y en esa mal gestión de la posesión no tiene que ver tampoco su participación en pista para evitar terminar con un lanzamiento a la desesperada en el último segundo?. No se trata de convertir a Llul en un villano pero tampoco nos pasemos etiquetándole como héroe. Ya se vio en Tokio y días como ayer que es más un ex.jugador en activo que un jugador.

            Es lo que pasa cuando los grandes no se saben retirar a tiempo. Paso con Navarro, ahora está pasando con Llul y Rudy y otros casos conocidos ha habido (ejemplo: Ralph Sampson saliendo de la NBA a arrastrarse en Unicaja cuando ya estaba destrozado) cuando antes habías sido un superstar. La gestión de los egos influye.

            Actualmente habrá algún día en que le entren los tiros, juntándose los astros, porque quien tuvo retuvo. No obstante, eso no tiene que servir de justificación para tapar el resto de los muchos otros partidos en los que eso no se haya dado.

            • Poco respeto para un exjugador que os ganó la Supercopa hace una par de semanas cuando eráis el gran favorito.

            • Rudy con la espalda como un señor de 80 años y con 36 tacos sigue siendo uno de los mejores defensores exteriores de Europa por conceptos.

              Ayer tuvo que jugar algún minuto de 4 e hizo dos defensas excelsas con su 1,96 al 4 rival solo con su inteligencia táctica.

              Hoy no tienes el día acertado señor optimista, inténtelo en otra ocasión.

            • Hombre solo jugaron 4 tíos menos que LLull y fue el segundo máximo anotador con un punto menos que poirer y metiendo al equipo en el partido al final del tercer cuarto con el triple después de estar muy desacertados en ataque. Si un dia como ayer es de ex-jugador, no me quiero imaginar el dia que se alineen los astros…
              En cuanto a la mala gestión de posesión esta claro que el tiene parte de culpa como los demas, pero él no es el base y se vio en ese cuarto que NGW no estuvo fino dirigiendo y Llull tuvo que tirarse algun tiro forzado ( que a el tambien le gusta esa situacion)
              No se trata de que Llull sea Heroe o villano, simplemente de juzgar su partido objetivamente y aqui eso no se hace. No puedes decir que algún día le entraran los tiros y eso no puede tapar los otros partidos que no entren, porque tu también esta poniendo de excusa los partido malos que tuvo para justificar un buen partido y si nos ponemos asi en su carrea LLul ha hecho mas partidos buenos que malos.
              El partido de ayer fue un buen partido suyo y en el cual apareció en el momento idóneo para resucitar al equipo, una vez por delante ya tuvo un par de tiros malos, como bien indican los porcentajes, al final de posesiones, pero en general en el partido de ayer hay que darle bastante merito a su trabajo

    • Es curioso como últimamente proliferan nicks de este estilo, @Lastre y otros, cuyo único objetivo es encumbrar a Llull sin analizar el resultado, y que aparecen muy esporádicamente.
      Hoy Llull 1/4 en tiros de 2 y 2/7 en triples. Total, 3/11 en tiros de campo, un espectacular 28% en casa contra Obradoiro, y todavía alguno está sacando pecho por ahí. Pero claro, dirán que ha metido un tripazo…
      El resumen es que, como se viene viendo estas tres jornadas, equipo fuerte atrás y muy competitivo. Muy grandes fichajes de Yabusele y Hanga. Poirier se acerca muy mucho a la versión del Baskonia, y esta es la mejor noticia.
      Como único debe, la poca aportación en el 4 además de Gerchon. Debemos dar más minutos a Tristan y a Ndiaye. Ahora o nunca.
      Saludos.

  5. Viendo el partido, con Heurtel al mando, el Madrid juega más fluido: se amenaza más a partir del p&r, los pases se dan con más claridad, y se mueve más el balón; con NWG, el juego es más trabado, y el base norteamericano es más indeciso cuando se trata de lanzar. Pero luego, mirando las estadísticas resulta que con el base francés, el Madrid tiene un -6, mientras que con NWG se consigue un +16. Seguramente ha ayudado la superior intensidad defensiva de NWA y el hecho de haber estado en pista en el último cuarto cuando al rival le quedaba poca energía.
    Se ha intentado jugar mucho para los pivots cerca del aro, no sólo con Poirier y Tavares, también con Yabusele. De hecho, el Madrid ha lanzado 48 tiros de 2, por 19 de 3.
    Destacados: NWG y Poirier, a pesar de haber empezado indecisos o fallones, no sé si NWG tiene lo que se necesita para ser base, pero sí tiene vocación como tal, porque ha entregado el balón a sus compañeros en jugadas en las que podía acabar él la jugada. Llull y Rudy han contribuido con su veteranía en el momento más caliente del partido. Taylor ha anotado sólo 4 puntos, pero su presencia en la pista ha supuesto un + 14 para su equipo. Hoy Yabusele no ha estado acertado en el tiro, aunque sí muy trabajador.
    La defensa es buena, los bases no están mal pero no acaban de explotar, y el tiro de tres con muy poco acierto. Laso ha sustituido a Yabusele por Vukcevic en la primera parte, pero para la segunda ha preferido a Rudy como falso 4. Consistencia defensiva pero escaso talento para anotar por fuera a no ser que Llull tenga el día.

    • Lo que comentas es a lo que me refiero, si ves el 2 cuarto NWG esta indeciso en varias ( muchas) situaciones el juego se traba y llegan a los últimos segundos sin una situación clara es más suelta el balón al final provocando malos tiros y pérdidas.

      • El primer cuarto del Madrid contra Andorra fue una delicia ver jugar a Heurtel con Tavares, todo fluía a partir del p&r. Eso no lo hemos visto todavía con NWG, el problema es que en un partido como ayer, parece que Heurtel es mejor que NWH pero cuando miras las estadísticas, te das cuenta que NWG ha producido más para el equipo, de hecho Laso le hizo jugar los minutos finales dejando a Heurtel en el banquillo. El equipo tiene un problema en la posición de base en mi modesto entender, sus tres bases son buenos jugadores, pero cada uno de ellos tiene limitaciones: defensa, organización o inexperiencia (simplificando).

  6. Se escucharán muchos comentarios repitiendo lo mismo.

    Yo creo que cuando se ha criticado el rendimiento de Llull se ha hecho sabiendo, y asumiendo, que el problema era su posición en el campo. No está para jugar de base, y en ese puesto lastra al equipo.

    Es algo que Sergi ya no hace, hoy entre WG y Heurtel han sumado 40 minutos. El equipo tiene tres bases, él no va a jugar ahí.

    De hecho, si nadie con más conocimientos y ojo me corrige, tengo la impresión de que Laso le tiene cortando por la zona continuamente, recibiendo de paso los golpes que recibía el pobre JC.

    • Onaj, los sistemas para JC eran distintos, basicamente haciendo mucho el carreton donde habia una doble pantalla. El sistema para LLull es algo distinto dado que raramente sale para tirar de tres sobre el pase, sino que se busca mas ahi la penetracion. El triple lo busca mas sobre el bote o P^R

      En defensa tambien protege a Sergi de manera distinta que lo hace con JC *donde siempr cogia al base y Llull nunca coge al base sino que alternan sobre el 2 o 3 depende de quien este en pista en el rival

  7. Se está echando en falta tiro exterior,la baja de Thompkins lo agrava aún más,no tenemos un 4 tirador y nuestros exteriores ya no están para aportar mucho,Llull ha conseguido un par de canastas importantes pero ha acabado con un 2 de 7 de tres,mientras los bases sigan tan tímidos echaremos en falta puntos,suerte que por dentro lo compensamos algo,Poirier mejor que Tavares de momento.El partido contra Efes llega muy pronto,a poco que Efes ésté bien a éstas alturas lo lógico es que gane,para ganar el Madrid deberá defender como nunca,a 80-85 puntos sería muy difícil.

  8. Desde momentos de la pasada temporada, y continuando en esta, cada vez que se juegan un tiro de media y, sobre todo, de larga distancia, mi sensación es que lo van a fallar antes de saber el desenlace; me sorprende cuando lo meten. Hace pocas temporadas el efecto era el contrario. No comprendo por qué no traen a un tirador que acojone al equipo rival y hagan sentirse con menos responsabilidades a sus compañeros para, que de esta manera, también aumenten sus porcentajes.

  9. Este partido (3ra jornada de ACB, en casa, contra el Obra) no pasará a la historia ni dará para 400 comentarios. Pero no estaría mal que algunos se fijaran en las actuaciones de los Llull, Taylor, Rudy y Caseur, antes de ponerse a repartir carnés de quien merece y quien no jugar en el Madrid. Porque si no es por estos cuatro tipos, hoy, el Obradoiro, nos pinta la cara.

    • Yo no he visto más que un rato de la primera parte, me aburría soberanamente y he pasado al cadete (que ha jugado una muy buena final en La Orotava). Dicho eso, creo que algunos sacáis demasiado pecho tras un partido contra Obradoiro, en casa y que ni siquiera tenía condicionante del cansancio (ambos vienen de jugar entre semana).

      Personalmente me gusta tanto el nivel que está dando Llull como el rol que le está buscando Laso, que pienso es el más adecuado. Y también me alegra que Rudy vuelva a estar jugando, el tío es de goma. Pero espero a otros partidos para valorar cuán buenos y útiles son los jugadores. Daba por hecho que de jugar bien contra Efes, tanto ellos como Taylor, saldría alguno sacando pecho, y lo entiendo, pero es que hemos ganado de poco a un equipo con menos presupuesto que el salario de Tavares.

      Esta forma de pasar facturas puede hacerse muy pesada, pues además alimenta a los que se quejan de que sigan. Yo tengo claro que no renovaba a Llull y le buscaba salida a Taylor, ahora que siguen en el equipo confío en que les vaya bien, no sacaré un cuchillo al primer mal partido.

      • Me sumo…es lamentable este critica/ensalza de unos contra otros. Llull lleva años sin ser el que fue y seguramente nunca vuelva a serlo pero a día de hoy en lo poco que hemos visto de temporada y con su nuevo rol y rebaja salarial pocos cupos hay en ACB que mejoren su nivel como líder y anotador saliendo desde el banquillo y dinamitando partidos o asumiendo tiros en momentos decisivos.
        Sin contar la Supercopa donde saldría muy beneficiado por su actuación en la final y ciñéndome sólo a los 3 partidos que llevamos de ACB estamos viendo a un Llull con un rol de rotación exterior desde el 2. En 17 minutos promedia 9,66 ptos con un 38,9% de t3 (sólo en 4 temporadas de las 17 como profesional ha estado por encima de ese % en t3) y además genera juego desde el puesto de escolta con 2 asistencias por partido. Este Llull sí es útil y más a este precio.
        También agradecería a muchos de esos detractores estadísticos que ni ven los partidos que en esos % de tiro de Llull valorasen que con él en pista muchos de los tiros in extremis de finales de cuarto o posesiones mal jugadas se los tiene que comer él pq otros dan el pase y pasan el marrón a otro. Esos tiros no le ayudan a tener mejores % de t3.

        Lo de Taylor es un caso perdido. Seguramente sea hoy por hoy tras Vukcevic el peor pagado de la plantilla y aún así se le exige que haga cosas que ni le exige su entrenador…En este inicio de temporada sólo Goss y Hanga tienen mejor +/- que Taylor que tiene el mismo que un Yabusele al que casi todos ponen por las nubes…igual el nivel físico y defensa tienen algo que ver…

        Respecto a este tema de los roles y exigencias de los entrenadores es muy interesante lo que dijo el otro día Hanga en una entrevista. Comentó que con Saras tenías muy delimitado lo que tenías que hacer y no te podías salir de ahí mientras que Laso te da más libertar para desplegar tu juego de ahí que esté aportando mucho más en ataque (igual que hacía en Baskonia o en el Barcelona con Pesic). Respecto a este asunto últimamente se estaba criticando mucho a Abrines por no tomar tiros y centrarse sólo en defensas de perseguir a su par…¿Y si eso es lo que le pide Saras? ¿Y si Saras quiere que se centre en la defensa y que esos tiros los tomen Kuric, Higgins, Mirotic,…? Muchas veces los aficionados nos quedamos con lo que vemos pero si un entrenador mete a jugar a un jugador es por algo…y si ese jugador hace o deja de hacer algo igual es pq tiene esas indicaciones de su entrenador.

    • Julián, me parece que la carrera de Llull y Rudi, no merece que se justifique su continuidad en un equipo, por un Madrid- Obradoiro, o escenarios de similar empaque. La de Taylor es posible que sí, aunque me parece un argumento no muy elaborado tampoco.
      Yo sigo pensando que en mi Madrid ideal la pasta que entre Rudi y Llull, (al menos la de uno de lo dos) cobran estaría invertida en otras opciones, y Taylor no hubiera pasado del primer año en el Madrid. Dicho lo cual ayer no vi el partido, pero esta dinámica pimponera no sé si nos lleva a alguna parte. Coincido en que Llull,(que ayer antes del último cuarto llevaba unos porcentajes penosos pero que sigue jugando con red), y cuyo papel ha sido bastante calamitoso desde que se leisonó, está rindiendo a un nivel muucho mejor desde que está ahora de ejecutor. Esperemos que siga así, y que ninguna lesión nada casual interrumpa su buena racha.
      Saludos.

  10. La justificación de Llul, por meter dos tiros en momentos que el partido está apretado, ayudando a decidir un partido que ha llegado a estar a cara de perro, entre otras cosas por sus múltiples fallos previos, me recuerda las de un Navarro cuesta abajo y sin frenos en sus últimas 3 temporadas.

    Jugadores muy queridos por el nivel que dieron y por los que nos resistimos a admitir que ya no están para ser importantes, en el nivel élite, jusitificándoles sus muchos fallos por entrarles algún tiro en esos momentos de cara o cruz ayudando a decantar la balanza.

    Yo me he negado siempre a esa adulación eterna. Adulados cuando rinden y cuando no rinden no eximirlos de culpa. No es ser desagradecido. Es ser realista. A nosotros tampoco nos adulan eternamente nuestros jefes y compañeros si de pronto no mantenemos el mismo nivel con el que antaño nos habíamos ganado su respeto. El basket es igual.

  11. Me imagino a Jaycee entrenando en Alaska a lo Rocky cuando se va a la nieve para preparar el combate contra Ivan Drago. Cuando vuelva en enero tiene que estar fetén, porque necesitamos su amenaza exterior como el comer.

  12. Lo primero: volver al Palacio después de 19 meses. Emocionante.
    El Madrid jugó a tirones, con varios jugadores flojos.
    Cosas a mejorar: Rebote defensivo (Obra se puso las botas); tiros libres.
    A destacar: el triple de Llull al acabar el tercer cuarto, que igualó el partido a 51.
    Jugar con 4 bajitos poniendo a Rudy de 4. Ya lo hizo Laso alguna vez y le salió bien.
    Muy bien Poirier, bien Nigel-Goss.
    Heurtel fuera de foco, irá mejorando porque calidad tiene para aburrir

  13. El madrid tiene dos equipos titulares con la misma calidad. Por eso solo rompe los partidos el los segundos cuartos, cuando el equipo de enfrente està fatigado o tiene en cancha a la segunda unidad

  14. No voy a entrar cual es la mejor plantilla de Euroliga, pero sí decir que con las incorporaciones de AR y TT (con Jaycee, plantilla al completo) es un aspirante más a ganarla, al igual que otros 4 equipos más. Es un plantillón que nunca ha tenido Laso a sus órdenes. Sólo nos faltaría S. Curry.

  15. Partido malo. Solucionado por Llull, Rudy y Goss en el último cuarto.

    Yabusele hace jugadas espectaculares, pero no postea, ni como tres ni como cuatro. Y hay veces en que se deja llevar en defensa y en el partido…. Supongo que una mezcla de Garuba y él harían un jugador de All Star.

    A Tavares le faltan piernas aún. Pero las volverá a poner en forma.

    Rudy a ratos juega de cuatro y defiende, si eso no es sabiduría baloncestística….

    Abalde ya está para jugar, ahora falta que le pasen el balón… jejeje

    Me gusta ver cómo Alex Suárez parece que va teniendo colmillo. Le saco el único posteo que intento Yabusele. Y a diferencia de otras veces que le había visto. Ya no es el jugador que se iba a la esquina y esperaba el tiro de tres. Ahora tanto en defensa como en ataque parece tener más empaque.

    El equipo técnico del Monbus es excelso. Scrubb, Ellenson… donde jugarán el año que viene?

  16. El pedazo de fichaje que ha hecho Obradoiro con Henry Ellenson, me parece que es un jugador que por sus características y condiciones se puede y se va a adaptar a las mil maravillas en el baloncesto europeo.

    Yo ya lo nombré por aquí alguna vez y me he molestado en buscarlo y hablo de él en la noticia del 23 de Julio del año pasado en una noticia del Barcelona sobre un posible último fichaje del Barcelona y el interés por Jock Landale, hablo de él como una opción poco conocida pero interesante para el Barcelona y la verdad que cuando se anunció su fichaje por el Obra me agradó mucho y pensé en que habían hecho un fichajazo y tras estas primeras jornadas lo está más que demostrando

  17. Un triple en el ultimo segundo solo es noticia si se mete ,en el 90×100 de veces se falla y no se comenta,q Llull q cobra aporte no debiera ser noticia ,en fin q salgan Nicks a ensalzarle no tiene recorrido ,se va viendo q para el ultimo cuarto Laso confia en NWG, q aporta defensa y mete tiros ,el añorado Alocen de momento cede minutos para q los nuevos se acoplen ,Heurtel es capaz de lo mejor y peor en un mismo partido,Yabousele ha caido de pie es alegre y generoso ,Poirier permite tener un center TOP en ausencia de Edy,Hanga disfruta y Caseur,Taylor y Abalde a rebufo ,Rudy verso libre .Salut

  18. Un comentario que me imagino que habrá salido en algún debate o forero por aquí.

    Y un Vítor Benite para hacer de Carroll,aunque sean 2-3 años?Me parece un tirador brutal ,con gran experiencia y barato.

    Me imagino que se habrá pensado,pero yo lo dejo por aquí,sin ganas de molestar a nadie de Burgos

    • Con todos mis respetos para tu comentario, creo que Benite podría ser un buen fichaje para equipos como el Tenerife o el Unicaja, no para el Real Madrid y menos como sustituto de Carroll. Que tiene buena muñeca nadie lo pone en duda, pero hace falta mucho más para jugar en un equipo que aspira al máximo en Europa: es un jugador con buenas prestaciones en equipos de nivel medio y que apenas ha jugado partidos de Playoff en nuestra Liga (y en los que ha jugado promedia un ridículo 14% desde el triple). Si tras 6 temporadas en la ACB sus equipos han sido Murcia y Burgos…. Con todos mis respetos para estos equipos, por algo será. No tiene hueco ni en el Real Madrid ni en ningún equipo que juegue Euroliga, le falta muchísimo bagaje a sus 31 años.

      • Estaba mirando las estadísticas y ha jugado 180 partidos en Liga ACB con un 41.2%.Efectivamente tiene ese porcentaje que indicas en 5 partidos que jugó…

        Nadie va a ser Carroll y menos de la noche a la mañana pero es un tirador que puede salir en algún momento a abrir defensas y a aportar algo distinto.Puede ser en ACB y en algún partido de Euroliga no en la final…Ademas low cost

        • Yo creo que nos empeñamos en buscar el clon de Carroll, cuando Jaycee no hay más que uno y su sustituto no tiene porqué ser un jugador de su mismo rol. Hasta sería normal que no lo fuera.

          Pasó algo parecido cuando se fue Doncic, que nos empeñábamos en buscar jugador parecidos al esloveno y los que acabaron llegando fueron Prepelic y Deck.

          • No tiene por qué ser un clon de Carroll, pero sí un jugador de nivel como puede ser Matt Thomas. Es más fácil encontrar un jugador que se pueda acercar a las prestaciones de Jaycee que a las de Doncic, porque este último es un extraterrestre y obviamente está por encima del de Wyoming (que es uno de los mejores americanos de la historia del club), pero es que Luka es el mayor talento que ha pasado por el Madrid de basket junto con Sabonis.

            Pero vamos, tampoco quería decir que haya que fichar un jugador del mismo nivel que Carroll, sino que no creo que Benite tenga nivel no ya como sustituto de Jaycee (no hay comparación posible) sino como jugador del Real Madrid. Como ya digo, ni siquiera le veo nivel Euroliga. Un saludo

            • Cuando hablo de «clon de Carroll» es justo en jugadores tipo Matt Thomas en lo que estoy pensando jajaja

              Y no hablo de nivel en ningún momento, hablo del perfil del jugador. Thomas es más o menos el mismo tipo de jugador que Carroll, sea mejor o peor. Lo mismo para Benite.
              Y lo mismo vale para el caso de Doncic. Perfil, no nivel.

            • No veo el problema en ir a por un jugador del mismo perfil (que no clon) de Jaycee, a este equipo le sobra físico y defensa y le falta precisamente algo de tiro exterior por lo visto hasta ahora, aunque tengamos un puñado de Buenos, incluso muy buenos, tiradores.
              Para este año espero que vuelva, para el siguiente me plantearía seriamente ir a por un tirador puro, que hay varios en basket FIBA y es un perfil que viene bien a cualquier equipo, me extrañaría mucho que no acabara llegando ninguno. Para mí ese sería el fichaje a hacer en la posición de 2.
              El caso Doncic que planteas es bien distinto. Como digo, el tío es otro nivel, no existe ese prototipo de jugador en Europa…. El único que se puede acercar es Micic, que ya lo hemos intentado fichar y no se ha podido, pero anda que no habría venido bien. No me parecen cascos comparables, Berlinn. Un saludo

            • Claro que no sería ningún problema, faltaría más. Lo único que he dicho es que no tiene porqué ser ese tipo de jugador, que parece que es lo que pedimos todos.
              Yo apostaría antes por un perfil más completo que por un rol tan especialista como el de Carroll.

            • Es una opción, yo creo que como 2 completo en muchas facetas pero de momento sobresaliente en ninguna tenemos ya a Abalde.

  19. Por cierto, aún a riesgo del consabido “Excusatio non petita, accusatio manifesta” xD , querría aclarar que yo NO he tenido nada que ver ni en palabra, obra u omisión, con el morado que sufría ayer el “23” cerca de su ojo izquiero (creo).
    O sea, ni fui autor material, ni instigador… aunque pueda parecerlo xD xD

  20. Servidor como low cost pondria a Llull y Heurtel a hacer de Caroll ,dos x uno y/o Caseur q tambien tira bien ,no se supongo q si TT se retrasa ,miraran alguna oportunidad de mercado,ami me gusta Cordinier no como Caroll ,pero con vistas a suplir a Rudy /Taylor,estaria atento (frances)si se pone a tiro .
    Es dinamico ,atletico y con envergadura aunque anda sobre 1.97 pero buenos muelles y fundamentos,se la ha pegado en Nba y volvera Europa,esos repatriados y los de china pueden ser un caladero ,ejemplo Musa en Breogan ,Elleson en Obradoiro ,Bako en Manresa .Salut

  21. El problema de estas opciones es ver cuántos minutos necesitarían para rendir.

    Yo en Benite no había pensado, pero sí en Erickson o en Broekhoff, como opciones «baratas», y encima el primero creo que es cupo.

    Pero si les pones con la presión de tener que salir 5 minutos y meter, ya vimos que pasó con Prepelic, que al margen de que las circunstancias le obligasen a intentar jugar de base, necesita minutos y protagonismo para rendir.

    El otro día comentaba que el Madrid de los últimos años a mi me aburre bastante, cuando hace 5-6 años lo consideraba una de las mejores oferta de ocio de la ciudad (al margen de forofismos que yo no padezco).

    Es cierto que Campazzo, Heurtel o Williams Goss nunca van a ser lo mismo que un Sergio Rodríguez o un Llull en plenitud, pero para mi la gran diferencia era Carroll.

    Tener a un tío promediando un 60% en triples tirando 6-7 por partido, cómo llegó a estar en alguna época, permitía jugar de una forma que ni de lejos hoy el Madrid podría asumir.

    • Carroll, mi jugador favorito de ese Madrid de fantasía, junto con Chacho (con esos dos imposible aburrirse). Está claro que esos tiempos de espectáculo no se van a volver a repetir pero bueno, yo creo que de todos los equipos que hay en Europa el Madrid sigue siendo uno de los más atractivos de ver.

  22. Soy un poco pesado pero lo de Thompkins es un trastorno serio: porque el equipo no tiene un 4 abierto y eso dificulta muchas cosas en ataque, porque Yabusele no va a descansar, porque poner a Rudy ahí para ganar el partido denota que algo falla y porque a saber cómo vuelve el bueno de Randolph.

    Estaría bien saber qué le pasa a Trey…una artroscopia el 15 de mayo que incluso se creía que igual llegaba a la final ACB (20 junio) y 4 meses y medio después ni entrena con el equipo…..¿qué tiene? Porque se le necesita más que nunca….y ya sabemos que no es un tío que vuelva fino del verano….

    • Es verdad que se hecha en falta un 4 tirador, papel que pueden desempeñar tanto Thompkins como Randolph. Yabusele prefiere irse para dentro antes que tirar de fuera, aunque no sea mal tirador de 3, así que de momento no está abriendo mucho el campo.

      • Vukcevic podría ser ese 4 tirador pero le faltan otras muchas cosas y ya vemos que Laso prefiere hasta a Rudy ahí en algunos momentos,si Vukcevic gana en agresividad podría ser,pero de momento hay que esperar.Las lesiones en el Madrid siempre son un gran misterio,supongo que Thompkins o Randolph volverán éste año porque si no se habrían planteado fichar,cargar de demasiados minutos a jugadores nunca ha traído nada bueno,en éste caso Yabusele.Pensando en el futuro,Ellenson podría entrar en la lista de los posibles cuatros,es fuerte,tira bien de todas posiciones y parece tener carácter,no veo a Randolph y Thompkins siguiendo la temporada que viene.

        • El inicio de esta temporada, salvo cambio de Tristan, parece que será con muchos minutos de Yabusele. ¡Que vuelva pronto Trey!

          Segundo partido de Liga en menos de 48h donde se notó la falta de acierto, con juego poco lúcido (a tirones).

          Curioso que al entrar en la convocatoria Alberto (casi ni jugó) salga Carlos. Esperemos que el viernes estén ambos y jueguen contra Efes.

          Vincent sigue siendo nuestro jugador más regular (28′ con los problemas de faltas de Edy). Causeur, Llull y Rudy mejor que el viernes. Poco a poco. 🏀

  23. mbanic 27 septiembre 2021 at 12:26: «Poco respeto para un exjugador que os ganó la Supercopa hace una par de semanas cuando eráis el gran favorito».

    Respuesta a este comentario sobre el tema Llul:

    1º Lo dicho no es falta de respeto ni desagradecimiento. Simplemente sinceridad admitiendo que está en su ocaso. El problema es que en este país tendemos a idolatrar en exceso a personas que un día llegaron a ser alguien exculpándoles de todo lo posterior por muy mal que empiecen a hacerlo o por muy lejos que empiecen a estar de su época dorada. Yo nunca he sido de ningún jugador, aunque pertencesie a mi club. Simplemente soy seguidor de un club como otros lo sois de otros. Un club por el que han pasado, pasan y pasarán muchos. Desde los Epi, Navarro, Lorbek y hoy Mirotic, Higgins o Calathes, hasta los que estén por venir y entre los que seguro habrá algunos que nos gusten más que otros. Sin más.

    2º Aquel partido no lo ganó Llul. Aquel partido lo perdio el Barça que tras ir ganando de 19 se desconectó luego de un partido donde para mí fueron más decisivos en la remontada, más allá de la dimisón del partido de los de Saras, la dirección y defensa atrás de un Alocén que dejó a Heurtel a la altura del subsuelo, cambiando radicalmente el partido con su dirección y defensa. La agresividad atrás de Yabuselle y Porier y como Vicent empezó a hacerse grande sacando faltas, tanto para sumar desde el TL como para meter más rápido al Barça en bonus aprovechándolo sus compañeros también, y finalizando cerca del aro.

    ¿Qué Llul se llevó los focos porque venía de unos JJ.OO horribles y una semi de la supercopa horrible y tuvo una racha buena que algunos ensalzaron de más para darle el MVP porque el chaval necesitaba un empujón moral? me parece perfecto pero para mí no fue la clave de esa victoria como ya he explicado. De hecho, antes de ese último cuarto de inspiración, el resto del partido ni estuvo, ni se le espero, mientras los de Saras no decidieron irse de vacaciones antes de tiempo.

    • En la semifinal Llull jugó 7 minutos por decisión de Laso…de ahí a decir que hizo una semi horrible…

      En el momento en restas mérito al campeón de un título por el supuesto demérito del subcampeón por dejarse remontar ya me estás demostrando tu nula capacidad para reconocer cuando un rival ha sido superior a ti y te ha ganado con merecimiento. Un partido no lo gana un jugador y en ese partido fue decisivo Poirier, Alocén y Goss por nombrar a 3 pero cuando el partido estaba casi roto y Higgins se empeñaba en cerrarlo sólo Llull dio la réplica para mantener al Madrid vivo y reducir la desventaja.

  24. Siete minutos porque en ellos el Madrid estaba jugando con 4. Por eso no persistió en el error de seguir dejándolo en pista dándole un serio toque. Final, cuando eres tan superior en 3 de los 4 cuartos sacando una ventaja de 19 un partido así lo pierde el que se deja ir por confiarse en exceso dándole vida al que se vino arriba ante su bajada de brazos celebrando antes de tiempo la victoria. Llul replico lo de Higgins, si, pero la mejora del equipo para que pudiese hacer eso vino de la mano del cambio de Alocén por Heurtel, dando una vuelta más de tuerca atrás y una mayor fluidez ofensiva, y quien empezó a decantar el partido y a rematarlo fue Poirier en su conexión con Carlos, no Llul pese a haber anotado más. ¿Qué tú le perdonas todo a Llul como otros de mi club le perdonaban todo a Navarro? Perfecto. Para gustos colores. Pero yo nunca pasaré por ese aro adulando eternamente a jugadores antaño grandes que después empiezan a ser su sombra deambulando por las pistas esperando a que algunas veces les salga más cara que cruz en sus actuaciones para así recordar sus buenos tiempos.

    • Yo, si sigue metiendo 11 puntos por partido en 16 minutos de juego y con porcentajes del 50% y 43,5%, respecivamente, que es lo que ha hecho en los 5 partidos oficiales que lleva disputados, le perdono lo que haga falta. Si es que hubiera algo que perdonar, claro. De momento, tengo mucho más que agradecer.

  25. A ver, para empezar LULL, LLULL, no Llul.
    El empecinamiento en denostar a un jugador que, cierto es, probablemente no volverá a ser lo que era comienza a ser preocupante, de verdad.
    Todos sabemos que LLULL, no es el jugador determinante que era en la cumbre de su carrera y que el camino de todo jugador, sobre todo de los que dependen tanto de su físico, es sufrir un lento declive en su rendimiento, en este caso acelerado por una lesión muy grave en un jugador que no tenía 20 años cuando la sufrió, pero con un sueldo acorde y un rol determinado, no es un mal cupo para un equipo, ni mucho menos.
    Cuando acabas con LLULL sigues con Heurtel y de paso minusvaloras la victoria de un equipo que ni mucho menos era el favorito para ganar el título (supongo que también minusvalorarás el título de la liga anterior ganada por tu equipo ante un Madrid plagado de lesiones y ausencias).
    Quizá deberías preocuparte de los dos títulos perdidos por tu equipo en lo que va de temporada, aunque sean títulos «de segunda» y si tienes ganas de criticar a alguien tienes en tu equipo a un jugador de una calidad excelsa pero de una mentalidad poco ganadora que es digno de tu atención y críticas constructivas.

    Un saludo a todos

  26. Joder que suerte tienes Llull en la vida, lo hace todo mal, pero todo el mundo lo idolatra, la suerte le acompaña, se apiadan de él y al final sale ganando.
    Solo te ha faltado decir que el barsa se dejó ganar par así ir el ánimo a Llull que le veía muy deprimido.
    Los juegos Olímpicos no tienen nada que ver con la temporada y además creo que en Esa selección había jugadores con un rol mucho más importante y peores prestaciones.
    Llull nunca hace nada pero en los momentos calientes aparece y las enchufa. Esta claro que el no gana el partido, es el equipo y repito lo gana el Madrid porque el el barsa «solo tuvo un momento de inspiración de tres cuartos y en el último cuarto estuvo horrible y no estuvo ni se le espero».
    Por último lo que veo es que Laso es más listo que sabrás, pues cuando vio que jugaba con 4 quitó a Llull para jugar con 5, pero saras en el último cuarto cuando no jugaba ninguno de los suyo no sacó a ningún jugador a la cancha por los que no estaban.

  27. La verdad que si. Tiene demasiada suerte de que le perdonen tanto porque hablar de realidad actual no es denostar a nadie. Le está pasando lo mismo que en su día a Navarro en el Palau los últimos años donde atrás.el equipo jugaba con 4 y en ataque había que rezar porque el equipo tuviese un día casi perfecto para tapar así esa cadena de fallos del quinto jugador al que se le había ido la magia, cual Garrincha con sus regates, no entrándole ahora los tiros que antes le entraban y no siendo capaz de desbordar, ganando ese segundo para lanzar y decidir, como en sus mejores tiempos. Pero bueno, para gustos colores. Hay a quienes les gusta la adulación eterna y aunque no lo comparta lo respeto.

  28. La realidad actual es que esta temporada lleva 11 puntos por partido, con excelentes porcentajes, en 16 minutos de juego y que ha sido MVP del único torneo oficial jugado hasta la fecha. Esa es la realidad actual. Se ha cansado de macharos y es lógico que los culés deseéis su jubilación, pero su caso ni se parece al de Navarro. No mantendrá esos números, imagino, pero si está bien físicamente será útil en su rol con toda seguridad y nos dará unos cuantos partidos que sin él seguramente se perderían.

    • No sé por qué le dais tanta cancha, de verdad.

      Es una persona que viene a molestar. Ha comparado los últimos años de Navarro con el MVP de la supercopa.

      Es un troll de internet, viene a ver si puede molestar, no aporta. No hay que hacerle caso, con el tiempo se aburren y se van.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here