El Joventut brilla en defensa y rebote ante un flojo Baskonia; el Fuenlabrada se estrena ante el Andorra

25
ACBPhoto

El Baskonia dejó una pésima imagen en Badalona y eso facilitó la tarea del Joventut, enorme en defensa y rebote aunque no tanto en ataque, que se quedó la victoria con un claro 72-61. El 44-26 en rebotes y la escasa valoración de 55 que totalizó el equipo vitoriano son datos significativos.

La primera mitad fue bastante discreta, especialmente por parte baskonista. Por eso se fueron al descanso con un 35-24 y apenas 5 puntos anotados en el segundo cuarto. No estaba mal pues totalizaban ya 12 balones perdidos, un 33 por ciento en tiros de dos y un 9 de 26 en total en tiros de campo sumados los intentos triples.

La Penya, con un 2 de 10 en lanzamientos de tres, y algunos errores inhabituales desperdiciaba tanto sus ventajas como las ocasiones de llevar su renta por encima de los quince puntos. Tras el 20-12 del minuto 9 y el 35-22 del 18′, los de Ivanovic revivieron lograron seguir vivos.

Willis puso el 47-34 en el minuto 25, el Baskonia siguió pleno de fallos y descentrado, el 55-39 ya era una renta más que notable para los verdinegros y se llegó al último periodo con un 55-42 y un 33-20 en rebotes después de fallar hasta cuatro tiros en un mismo ataque el Joventut. Los visitantes no aprovecharon alguna ocasión de ponerse por debajo de los diez de desventaja y un triple de Busquets en el minuto 36 dio un tranquilizador 67-51 a los de Carles Duran.

72 – Joventut Badalona (20+15+20+17): Vives (8), Ventura (-), Busquets (7), Willis (15), Tomic (15) -equipo inicial-, Ribas (6), Brodziansky (17), Feliz (-), Birgander (2), Parra (2), Maronka (-) y Helmanis (-).

61 – Baskonia (19+5+18+19): Baldwin (23), Kurucs (3), Fontecchio (4), Sedekerskis (9), Nnoko (4) -equipo inicial-, Marinkovic (2), Granger (6), Enoch (5), Costello (5) y Cissoko (-).

ACBPhoto

El Fuenlabrada estrenó a la tercera el casillero de victorias. Fue a costa del Andorra, que sigue a cero. Después de un primer cuarto realmente igualado (25-23) llegó un vendaval fuenlabreño con Armand especialmente acertado, 4 de 5 en triples, y el 46-27 en el marcador. Era un 49-31 al descanso. En la segunda mitad, de un 70-52 se pasó a un 73-67 en el minuto 35, pero los de Raventós aguantaron y elevaron la diferencia de nuevo en la recta final.

91 – Urbas Fuenlabrada (25+24+21+21): Armand (25), Meindl (18), Eyenga (4), Cheatham (18), Alexander (5) -quinteto inicial-, Emegano (7), Samar (2), Ristic (6), Bagayoko (1), Novak (2) y López (3).

78 – MoraBanc Andorra (23+8+21+26): Hannah, Miller-McIntyre (12), Crawford (12), Noua (3), Diagne (4) -quinteto inicial-, Morgan, García (4), Olumuyiwa (6), Jelinek (11), Paulí (9), Nakic (2) y Arteaga (15).

25 Comentarios

  1. Fuenla no tiene pinta de pasar apuros éste año,Arteaga en Andorra empieza a ser útil,Diagné aún está volviendo,el que ha bajado algo es Noua,pero estamos empezando.Cuando por fin Baldwin hace un buen partido con Baskonia fallan todos los demás,creo que va a ser una ACB muy igualada y veo a Madrid y Barça perdiendo 7-8 partidos.

    • Hoy Baldwin para nada ha hecho un buen partido. Sus puntos han llegado al final y con el partido decidido. Eso sí, podríamos decir que no ha sido de los peores jugadores en pista y sin esos puntos suyos quizás no hubiésemos llegado ni a 50 puntos hoy. Mucho por mejorar todavía en su juego. Me preocupan más Marinkovic y Fontecchio. Sobretodo este último, que en partidos como hoy, en los que no esté Rokas, tiene que ser nuestro faro y de momento no se parece en nada al jugador del preolimpico y al que dio un recital en Tokio. De Baldwin me preocupan algunas actitudes en pista, pero no dudo que acabará siendo el jugador que fue en Munich. Saludos hostias y enhorabuena a la Penya que nos han pasado por encima en aptitud, actitud, calidad y ganas. Aúpa Baskonia, hostias.

      • De momento muy desdibujados tanto Baldwin como Fontecchio, a ver si van remontando. Marinkovic al mismo nivel que estaba en Valencia, preocupante también.

  2. No hay q disfrazarlo, mega castaña de partido q nos hemos cascado. Yo soy de los de paciencia con los jugadores, y q tarde o temprano terminarán por aportar, pero a Marinkovic (me ganó…) yo ya le pongo la cruz…, es q no le veo nada, será expediente x en el club en breve si no cambian mucho las cosas, y bueno, mejor mejorará, otra cosa no cabe…. Con Baldwin se da el caso de ser un excepcional jugador pero un mal base…., aunq este lo hará mejor en la dirección, al menos tiene muchísimo margen y capacidad para ello; por tirar un paralelismo de jugador revirado me viene a la mente Bargnani….., el del baskonia al menos, puede q uno de los mayores talentos q haya visto con nuestra camiseta o sin ella en el Buesa y q tenia aplicación directa y real en el juego ese talento, no era cosmética (madre mía q fintas y q amagos, puro deleite, y q en ataque aportaba) pero sin embargo se convertía en un mal pivot (y en muchos momentos una carga) por arrastrar muchos deficits y taras….No reboteaba (daba pena en este aspecto) , defensa muy pobre, y participación en el juego de equipo de aquella manera… Hmmm, me corrijo, y me confirmo q fue el mayor talento q he visto en el Buesa…..en ataque. Atrás era un 0 el bueno de Andrea.

    Hoy, 1er aviso, q si no pasa nada y tal y demás, si, pero cierto aroma fétido ya nos llevamos ya…. A replantearse las cosas en el rincón de pensar….

  3. Enhorabuena a los de Fuenla… Muy buena victoria.

    En Andorra sufriremos… El equipo no carbura… En pretemporada no ganamos a ningún equipo ACB (solo a franceses) y llevamos 3 derrotas, 2 contra equipos que en teoría debían luchar por no descender como Betis y Fuenla.

    Mi sensación es que el equipo no sabe a qué juega, en defensa somos hermanitas de la caridad cuando antes éramos un equipo duro, con garra… Y en ataque no veo que salga un sistema, casi todo son individualidades… Si Paulí y Arteaga son los mejores de tu partido, para y reflexiona, porque algo no funciona…

    Nos espera temporada dura por los Pirineos y más cuando empecemos Eurocup con la locura de formato de este año.

  4. Acerca del fuenla, quería comentar q en Vitoria me dieron una buenísima impresión y hasta cierta envidia (porq es lo q espero para mi equipo) , corren, con juego alegre, pero efectivo y bien trabajado (tal vez mucha fe en el triple por ponerles la pega…) . Hoy les he visto para ver si era causalidad lo del otro día, y que va, ahí tienen un buen equipo, saben a lo que juegan y como debe hacerse, con bajitos jugoncetes q son el espíritu de su juego coral y ofensivo y un ejecutor como Meindl (q sorpresa de jugador) . Buen trabajo de Raventós, se nota su – buena- mano.

    • Muchas gracias Carioco,
      Seguro que no escribes por el hecho de hacer «cumplidos» pero es muy satisfactorio leer opiniones como la tuya donde, al margen de gustarme lo que leo, se aprecia la deportividad que carazteriza a los buenos seguidores del basket.
      En Fuenla estamos optimistas esta temporada y esperamos no sufrir excesivamente. Valoramos muy positivamente poder contar con la mayor parte de los jugadores que fueron claves para salvarnos la pasada liga + buenas incorporaciones (hoy Armand ha sido clave) + buena quimica de equipo nos generan buenas expectativas manteniendo la humildad que solo abandonaremos tras alcanzar la salvacion matematica

  5. Yoyadije que el juego interior de Bkn es muy corto. A poco que haya lesiones se les ve las costuras (Peters).
    Hoy la Penya los ha machacado por dentro.
    Uno ve las status de Baldwin IV, y dice: qué buen partido. Creo que llevaba 8 puntos con malos% y alguna pérdida absurda cuando era mediado el último cuarto y perdían de 15. Luego ha metido 12/15 puntos maquillando.
    Un Juan Palomo.

  6. Hay algo que me «inquieta, me perturba……. » ¿Por qué jugadores que son figuras con otros entrenadores, en el Baskonia resultan bastante vulgares?
    Cteo que la época buena de Ivanovic en Vitoria pasó hace tiempo (a pesar de haber ganado la Liga el pasado ejercicio por circustancias y resultafos apurados especiales) y que seguimos con la nostalgia de aquellos tiempos.
    No puede ser que a unos «jugadorazos» se les olvide jugar de una temporada a otra. No varía Ivanovic en su planteamiento: … defensa, defensa y defensa… Sí, defensa ha habido (El Joventut no ha encestado una exageración) sin embargo… .. ataque, ataque y ataque no se ven demasiadas variaciones en ello.
    En fin, creo que no se ha planificado bien el equipo. No está compensado. Mucha juventud delante poca altura detrás…… ¡a seguir sufriendo esta temporada!

    • Hombre, «¿Por qué jugadores que son figuras con otros entrenadores, en el Baskonia resultan bastante vulgares?» es un tema que pasa con CASI todos los fichajes del tipo BASKONIA (y muchos grandes): son las estrellas de un equipo uno o dos peldaños menor. Y luego, al juntarse en una misma plantilla, hay que estructurar roles. si fichas a 5 jugadores de 20ppp evidentemente no vas a ver partidos a 120p (incluyendo a los suplentes)
      Dicho eso, el técnico también influye con sus sistemas, por supuesto.

    • Tambien podria plantearse otra pregunta: ¿porque jugadores que Baskonia tiene que fichar para reinventarse año tras año y que no habian explotado hasta entonces, lo hacen en este equipo y acaban revalorizados con solo 1 o 2 temporadas en el club?

      Porque creo que la lista de estos es mayor que la de los otros…

    • Javierin, si Baskonia se caracteriza por algo es por revalorizar a sus fichajes. Fichajes que tras su estancia en Gasteiz suelen “volar” hacia otras tierras con la buchaca bien llena. Es evidente que entre muchos siempre puede salir algún fracaso, pero como digo lo habitual es que se revaloricen. Los últimos casos de esto que te digo los tienes muy cercanos. Pierria Henry y Aquille Polonara. Y curiosamente estos dos se han revalorizado a las órdenes de Dusko. Sobretodo el italiano que ha pegado el pelotazo con Dusko y que con Peras era un jugador residual.
      Imagino que tu comentario irá dirigido a Baldwin, puesto que es el único de los fichajes de este año con el cartel de estrella en su anterior equipo. Puedo entender que no te guste el equipo. Puedo entender que no te guste Dusko, puedo entender (y no lo comparto) que solo te leamos en las derrotas de Baskonia. Puedo entender muchas cosas, pero hacer semejante juicio de valor como el que haces en tu comentario al tercer partido de la temporada no lo puedo entender. Al tercer partido!!, el 27 de septiembre !!! Con toda la temporada por delante. Un saludo hostias, y aupa Baskonia hostias. Más si cabe cuando perdemos, que todavía perderemos bastantes partidos más. Solo estamos en septiembre!!!

    • Yo más bien lo veo al revés,en Baskonia la mayoría de jugadores se revalorizan,prueba de ello es que cada temporada pierden a varios de ellos y tienen que fichar de nuevo.Juzgar ahora la temporada es precipitado,de todas maneras han fichado jugadores ya contrastados,Costello,Baldwin,Enoch,Nnoko,Granger, Fontecchio,quizás Marinkovic el más dudoso en cuanto a rendimiento,de los demás no tengo duda de que rendirán al menos igual que en sus ex equipos dependiendo del protagonismo que les dé Ivanovic.

  7. No os ví contra Fuenla; los otros 2 …sí.

    Marinkovic muy fuera de sitio aún; se le nota encorsetado por temor a represalias de Dusko y curiosamente a Dusko… como tratando de darle confianza para que se suelte. Suena contradictorio, pero algo así vengo pensando viendo a ambos.

    Fontecchio ayer no se presentó, desde luego !, pero en Valencia sí lo hizo. Y claro … ayer sin Giedraitis… pués es definitorio 100% como dices.

    Lo de Baldwin ya lo has explicado muy bien. Absolutamente desapercibido hasta el maquillaje de los últimos minutos (donde por cierto… entonces hizo lo que quiso). Das por hecho que Dusko le llevará por donde debe, y sinceramente no tengo porqué pensar que no va a ser así y por eso lo ficharon sin duda !!!. Pero tengo claro que el ejemplo de Pi, por pensar en otro base jugon, salvaje y porque no decielo algo loco… no creo que sea exactamente lo mismo. Aquel era un «flipao’ en el sentido más cariñoso de la palabra (recuerdo que lo seguiste cuando estaba en Únics), pero creo que su carácter es bien distinto al de Baldwin, que por cierto tiene más clase. Esos yo me lo guiso yo me lo como… está bien cuando sale. No veo a Dusko aguantando mucho de eso sin salir y tampoco a Baldwin cambiando su juego. Curiosidad por ver el futuro es lo que mejor resume lo que siento en este asunto.

    Por lo demás, Nnoko empieza a ser vital para compensar la juventud de Enoch ¿No? Y le pasa al revés que a Jekiri, que llegó y aportó desde el primer partido y a este parece que le cuesta permanecer en la cancha sin cargarse de faltas.

    En fin… tenéis mucho material con el que hacer una gran temporada. Pero creo que mucho va a depender del verdadero nivel de los nuevos Nnoko y Baldwin (los Fontecchio, Granger sabes que en líneas generales no deberían fallar y bueno… Marinkovic fue fichado tras una mala temporada suya y Enoch, como una gran apuesta de futuro).

    Suerte y un saludo !

  8. Que no cunda el pánico, que todavía podemos ser campeones del mundo.
    Que tampoco estamos tan mal, como diría el otro.
    Te faltan los dos jugadores que tienen que ser los pilares de este año. El equipo es nuevo, está en construcción. Baldwin (que no me gusta nada) está aterrizando, y Fontechio 3/4 de lo mismo. Se fallaron muchísimos tiros liberados, pero muchísimos, con 1/3 de esos tiros acertados se hubiera ganado, y se hubiera ganado en un mal partido, como el día de Valencia y el de Fuenlabrada. Por supuesto, también hay que decir que el rival no era el equipo rumano del trofeo diputación, precisamente. Que el Joventut defendía como si fuera del mismísimo Pireo y Tomic hizo un destrozo majo en la zona.
    En cuanta a la plantilla es lo que hay, yo me imagino que la no venta de Rokas provocó la descompensación. Kurucks y Marinkovic no hacen uno, de momento. Lo único que no comprendo es por qué se ficho al segundo y se descartó a Dragic, cuando Marinkovic no es ni el 10% de jugador que es el esloveno en su peor día. Aunque estoy seguro que cuando acabe la temporada ese porcentaje se habrá incrementado bastante.

  9. Siento ser pesimista cuando veo falta de actitud en el equipo. ¡Lo siento, de verdad! Y, como pasa siempre, es mejor cargar contra el entrenador que liquidar a todos los jugadores.
    Reconozco que, como apunta Petravicius, sólo escribo cuando pierde el Baskonia. Y es que soy demasiado «forofo» como para analizar positivamente una vergonzosa derrota.
    Por eso me reitero en mi petición de perdón.
    Cuando ganamos, me gusta leer todos los comentarios. Disfruto con ellos. Ahora bien, cuando perdemos, se me genera en mi interior una rebeldía inexplicable.
    Por eso, pido nuevamente disculpas.

    • Yo te animaría a que también escribieras en las victorias. Ya verás como también disfrutas de la victoria haciéndolo. No por perder se hace todo mal ni por ganar se hace todo bien. Se puede ser crítico también en las victorias. Si quieres puedes aportar una versión crítica en los triunfos. Se agradecería. Un saludo y aúpa Baskonia, gane o pierda.

      Posdata1: Hasta noviembre o diciembre no se empezará a ver el potencial que se le supone a este equipo. Espero que Dusko dé con la tecla y los jugadores vayan ajustando su punto de mira y adecuándose a los sistemas del mister. Saludos.

      Posdata 2: No hace falta que pidas perdón. No es necesario. Se entiende tu postura. Yo lo único que te digo es que esperemos a ver cómo transcurre la temporada para ver cómo encajan los jugadores nuevos en el equipo. Todavía es muy pronto para dictar sentencias, aunque la decepción de una derrota nos impulse a ello. Como digo no hace falta pedir perdón. Por aquí suele escribir uno que si tuviese que pedir perdón cada vez que escribe, no habría espacio suficiente ni en ésta ni en 100 webs parecidas.

  10. . Si por ti fuera habría que sacar permiso para criticar algo de Baskonia, por favor.
    Pd.1 Eso de que los jugadores que salen de Baskonia lo hacen con la buchaca llena será una ironía no? Porque hasta los entrenadores tienen que pasar por juzgados para cobrar y por eso en una ocasión le prohibieron fichar hasta que abonó el finiiquito.
    Pd. Por desgracia seguís sin esponsor principal, pero te recuerdo que Diputacíón este año ha destinado ( ver presupuesto) a Baskonia, 1.600.000 € de dinero público + 450.000 a la fundación 5+11, por ello lleva el nombre en la espalda.
    Pd. Lo de «encantado de conocerte hostias» a un ruego para que modifiques tus modales, me parece inapropiado y chulesco, seguro que a tus mayores no les dices » que hostias quieres!!», te lo han rogado incluso, un padre que te lo pidió pues su hijo leía esta web…no ha vuelto a escribir, ya se que a algunos les hace gracia, pero seguro en tu trabajo no hablas asi, porqué debemos aguantar aquí tus escasos modales? Modal en Rae..lee, para corregir hace falta humildad, pero no te queda. Además dudo de prestigio a esta web, tan estricta en otros menesteres. Salud

  11. Por lo menos la gente tiene más educación y no está todo el día con el hostias como si no supiera más palabras.podran dar su opinión no ???

  12. Ofenkartoffel: ¿No eres tal vez, por casualidad, quizá o quizás, casualmente un tal THOR? Ahí lo dejo. jajajajajajajaja

    Steve Trumbo: Creo que no procede presentarse ante los lectores de una forma tan EXQUISITA.
    Ello suele ser síntoma de otros problemas más importantes que lo meramente superficial que afecta tan sólo al lenguaje que no al sentimiento.
    A Camilo José Cela, entonces, habría que haberlo crucificado.
    ¡Un poco de «manga ancha» en el lenguaje! Al fin y al cabo es castellano. ¿No crees?
    Un abrazo a todos.

    • Nunca había visto un ejercicio de ingeniería trollera semejante. Te has inventado un personaje que reniega de tus nicks antibaskonistas para darle credibilidad. Supongo que tu intención es ofender a los foreros de otros equipos desde un supuesto aficionado baskonista, como has hecho con @Steve Trumbo, y ya de paso intentar ensuciar las noticias del Baskonia, como llevas años haciendo. Definitivamente estás como una maraca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here