El UCAM Murcia vence al Bilbao Basket en un apretado final y el Andorra se estrena con victoria ante el Gran Canaria

17

El UCAM Murcia venía de una derrota en los instantes finales en casa contra el Unicaja pero este domingo no falló frente al Bilbao Basket y se impuso en el último minuto por 92-87, así que el equipo bilbaíno se queda con cero victorias.

El equipo murciano jugó un gran primer cuarto (26-14), con un 6 de 10 en triples, y el Bilbao sufrió con sus siete pérdidas y problemas en defensa. Pero los de Mumbrú mejoraron mucho en el segundo y se fueron al descanso con una pequeña desventaja (39-35).

Llegó la remontada, llegó a estar tres arriba el cuadro visitante (55-58, min. 27) y se llegó al último periodo con un 59-60. Continuó la igualdad y con mucho acierto además (76-76, min. 35). Un triple de Radovic estableció el 86-84 a dos minutos y medio de la conclusión. Los de Sito Alonso jugaron mejor ese tramo y un triple de Taylor ya en el último minuto les dio un +5 que ya no perdieron.

92. UCAM Murcia (26+13+20+33): Taylor (18), Davis (17), Rojas (4), Webb (6) y Lima (2) -cinco inicial-, Bellas (3), Radovic (13), McFadden (16), Cate (2), Czerapowicz (9) y Vasileiadis (2).

87. Surne Bilbao Basket (14+21+25+27): Rousselle (2), Goudelock (19), Reyes (5), Miniotas (2) y Delgado (9) -cinco inicial-, Withey (5), Rafa Luz (6), Bigote (21), Hakanson (6) y Masiulis (12).

En Andorra, primer triunfo (87-71) de los locales, que llevaban cuatro derrotas y estaban además sufriendo lesiones. El 27-14 del último fue decisivo para tumbar al Gran Canaria. Miller-McIntyre destacó con 13 asistencias.

Los de Ibon Navarro dominaron claramente de inicio con un primer cuarto espectacular (35-17) donde hicieron un 12 de 13 en tiros de campo y sólo fallaron uno de los seis triples lanzados. Pero en el segundo llegaron seis errores seguidos desde la línea de 6,75, se ajustó atrás el ‘Granca’ y la diferencia fue bajando (39-29, min. 16). Finalmente, un 48-38 al descanso, con ambos equipos fallando bastantes tiros libres y sólo una canasta de tres visitante.

En la reanudación, un triple de Ennis precisamente colocó el 49-48 en el minuto 22. El parcial subió a un 49-53 y era de 1-15. Pero el último periodo empezó con un 60-57 y la ventaja andorra subió a toda velocidad hasta llegar a los minutos finales con un +12 y ganar ya sin apuros.

87- MoraBanc Andorra (35+13+12+27): Miller-McIntyre (9), Jelínek (13), ‘Drew’ Crawford (13), Noua (11) y ‘Tunde’ (4) -quinteto titular-; Víctor Arteaga (12), Oriol Paulí (5), Mario Nakic (5), Morgan (8), Guille Colom (-), Moussa Diagne (2) y Hannah (5).

71- Gran Canaria (17+21+19+14): Albicy (1), Dylan Ennis (15), Nico Brussino (8), John Shurna (4) y Pustovyi (16) -quinteto titular-; AJ Slaughter (4), Kramer (4), Oliver Stevic (4), Ilimane Diop (8), Miquel Salvó (5) y Khalifa Diop (2).

17 Comentarios

  1. Desastroso partido del Granca contra un Andorra mermado y necesitado. La puesta en escena del Granca fue tan tan vergonzosa que Andorra consiguió irse a 35 puntos en el primer cuarto. Claro no solo el Granca lo hizo mal, gran actitud y entrega de los andorranos como se pudo ver al final del partido.

    Después de hacer el esfuerzo y recuperar los 20 puntos de desventaja y ponerse otra vez arriba, desmoronamiento del Granca y bajada vergonzosa de brazos final.

    El triple y el tiro libre desastroso y los interiores blandos. Illimane Diop de nuevo perdidisimo. No es culpa suya, no le hacen jugar a lo que sabe.

    Las protestas finales del Granca al final del partido. Nos han ganado bien y lo que hay que hacer es mirarnos a nosotros mismos. Hoy era un día para ganar por los condicionantes del partido y hemos hecho el ridículo contra un equipo que mostró entrega y compromiso. No batallitas individuales.

    Porfi, sigo sin divertirme.

  2. Perdón a los aficionados del UCAM, Bilbao, Andorra y Granca, este es vuestro espacio.
    Pero estoy tan cabreado por no poder haber visto el Estu/Lleida de la Leb Oro.
    Me ha pillado de sorpresa, imaginaba que solo a cuatro gatos nos interesaría ver este partido, y me he topado con que la Leb Oro es de pago.
    Joder…. ellos sabrán lo que hacen, ( equipos tecnicos/economicos no les faltaràn), pero la realidad parece que se les escapa…no van ha hacer viable mantener retransmisiones de todos los partidos…. y la FEB tambien tiene parte de culoa de esta situacion. Veré al Estu cuando pueda, lo seguiré com toda mi alma, pero no pagaré por verlo en Leb Oro.

    • Es una ****** que pase a ser de pago este año, sobre todo porque no creo que vaya a repercutir para bien en la calidad de las retransmisiones. Los partidos de local los va a echar también movistar+, por cierto.

    • Pues hombre, extraño y tal vez vergonzoso sí parece. El basket necesita partidos en abierto, más difusión, no ha dejado de perder terreno respecto al fútbol, incluso al fútbol femenino, en los últimos 10 años. Yo llevo sin ver un partido… desde que se paga por verlos. Me gustaría saber qué audiencias tiene la acb o la euro liga.

  3. Andorra hoy si, agresivos, concentrados, acertados en el tiro…

    Esta semana ha sido complicada para el club, mucho malestar entre los aficionados, muchas críticas en prensa/redes sociales y hasta el presidente haciendo declaraciones que se habían equivocado al confeccionar el equipo y que había que hacer cambios.

    Dos apuntes negativos, si vas ganando de 20 no puedes dejar que te remonten tan fácil y si tú mejor interior es Arteaga que lo fichaste para 2 meses, tienes un problema…

    A ver si la semana que viene en la visita al Olímpic de Badalona mantenemos el nivel

  4. Es desesperante, hace falta ir perdiendo de bastante para que se reaccione, llevamos años igual. Lo mismo da que tengamos un equipo hecho con presupuesto de equipo de petanca como el del año pasado, que un equipo majo como este de ahora. Mumbru solo sabe ir a la contra, con desventaja. Habrá que ponerse un 0-10 para ver ganar el primero? Es que incluso en los propios partidos se cumple este guión, hace falta que se nos vean las costuras para reaccionar.
    Gracias por los años que nos ha dado como jugador y los que lleva como entrenador, pero Mumbru no ha evolucionado, más bien lo contrario. Hubiese sido bonito que hubiésemos crecido juntos, pero visto lo visto, si no se le corta nos va a arrastrar al agujero otra vez.

    • Debo respetar tu opinión pero en absoluto lo comparto y no voy a entrar en debates, pero como en la «uni» , los resultados y juicios tan drásticos a mi me valen a fin de curso o al menos esperar a medio curso, hacerlo a estas alturas no me parece justo para nadie ( jugador-entrenador o equipo). Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here