Gran remontada en la segunda parte del UCAM Murcia en Valencia; el Manresa arrasa al Betis

11

El UCAM Murcia sumó el segundo triunfo de la semana, esta vez en Valencia (86-91) y con remontada. Durante los primeros 18 minutos fueron muy superiores, con ventajas ya en el primer cuarto que fueron subiendo en el segundo (32-17, m.15). Tras el 40-23 a minuto y medio descaso todo cambió pues un parcial acercó a los visitantes camino del vestuario (42-31, m.20).

En la reanudación se endureció la defensa murciana y eso complicó el ataque local. Además, las penetraciones de los McFadden y Taylor abrieron la defensa valenciana como no había logrado el UCAM en toda la primera parte y el marcador se estrechó (49-45, m.25).

Claver y Dubljevic sostuvieron al Valencia con sus puntos durante todo el tercer cuarto y aunque Webb III se unió al asedio murciano, los locales consiguieron entrar en el último cuarto con un pequeño colchón (65-60, m.30). Dos triples seguidos de Czerapowicz retomaron la presión visitante y finalmente el cuadro visitante, mucho más fresco mental y físicamente, se puso por delante (70-72, m.34).

El alero sueco alimentó el marcador visitante y puso contra las cuerdas a un Valencia que, como pudo, se agarró al choque con tres triples de Hermannsson. Pero entonces Tomas Bellas, que tampoco había tenido mucho protagonismo, apareció para responder y sofocar ese último intento local de llevarse el choque.

86 – Valencia Basket (20+22+23+21): Dimitrijevic (6), Puerto (6), Claver (26), Pradilla (7), Dubljevic (22) -cinco titular- Labeyrie (2), Ferrando (2), Bressan (1), Jiménez (3) y Hermannsson (11).

91 – UCAM Murcia (15+16+29+31): Taylor (13), McFadden (12), Rojas (7), Web III (17), Lima (8) -cinco titular- Davis (5), Bellas (10), Radovic (-), Cate (6), y Czerapowicz (13).

En Sevilla, partido sin mayor historia que ver la primera victoria de la temporada del Manresa. Y fue con una enorme paliza a un Betis desastroso.

64 – Coosur Real Betis (14+24+16+10): Evans (6), Carrington (8), Brown (23), Bleijenbergh (-), Todorovic (10) -cinco inicial-, Pozas (-), Almazán (2), Bertans (5), Burjanadze (2), Spires (5) y Agbelese (3).
​106 – BAXI Manresa (30+21+25+30): Dani Pérez (5), Thomasson (6), Valtonen (15), Moneke (18), Bako (17) -cinco inicial-, Steinbergs (7), Berzins (7), Francisco (4), Jou (7), Rafa Martínez (-), Sima (14) y Dani García (6).

11 Comentarios

  1. Como cargarte o como poner en peligro la temporada de un equipo si haber empezado.

    Eso es lo que mejor identifica a la directiva del Vbc ahora mismo, por la cabezonería de no fichar temporeros, política absurda, que nadie entiende y que no hace mas que alejarnos de los clubes de la élite.

    Luego se preguntarán el motivo de que a bayern, alba y cía les den licencias, quizá porque trabajan como equipo grande, quizá por no mantener políticas absurdas como estas de no fichar.

    En fin, lo siento pero estoy muy quemado de esta pantomina de equipo grande pero ni si quiera sin hacer esfuerzos que equipos más pequeños si hacen.

    También miraria que tal el trabajo de fisios, preparadores y médicos, que hacen aue año tras año sigamos con las mismas dinámicas de lesionados.

    Hoy la cara de Joan viendo mirando al banquillo era un poema, los jóvenes ayudan pero no pueden tener semejante responsabilidad ni tampoco puedes quemar tanto a los bojan, claver porque serán los siguientes y entonces tocará bajar los aficionados al parquet.

    IMPOTENCIA es lo que se siente ahora mismo en la afición!!

  2. Con las bajas que tiene Valencia era más normal el resultado de hoy que la victoria tan clara en Manresa,lo que no puede ser no puede ser.Desconozco la duración de las lesiones de Prepelic,Xavi López o Tobey,pero si se van a alargar más de un mes quizás tendrían que fichar a alguien,aún al completo se echaba en falta un exterior más.Claver lleva 2 partidos soltándose en ataque,esperemos que siga en esa línea,puede y debe hacerlo.

  3. El Valencia se arriesgaba hoy. No olviden que el UCAM mantiene 10 jugadores del año pasado y por tanto el bloque y el plan, y habían ganado bien al Betis. Dos jugadores por puesto. En cambio, el Valencia tenía notables bajas y no ha alcanzado su mejor forma, y me temo que la dirección de juego y el exterior no le han funcionado. De todas formas, este partido, que le viene muy bien al UCAM para empezar a creérselo, para el Valencia quedará en una anécdota.

  4. Claver 26 puntos, pero este no era un cono en ataque?? Ayyyy madre

    Valencia es obvio que necesita fichar algo, Arostegui es baja de larga duración y ahora mismo tienen fuera a Van Rossom – Prepelic – XLA – Rivero – Tobey que es un quinteto bastante pintón. Con estas bajas, sumadas a los cambios en la plantilla y al nuevo entrenador, que necesitan tiempo, van a sufrir muchísimo en este arranque de temporada

    • Me alegro mucho por el bueno de Claver. El protagonismo ofensivo que puede tener como es lógico no puede ser el mismo en el Valencia actual, con todos mis respetos, que cuando estás compartiendo cancha con Kuric, Mirotic, Higgins, Davies y compañía, donde eres normalmente la cuarta o incluso quinta opción. En los 3 partidos disputados hasta ahora ya ha tirado casi la mitad de T3 en ACB que en los 18 que jugó la temporada pasada, y ya casi ha tirado el mismo número de T2 (13 la temporada pasada y 12 en la presente). Ha tirado ya más TL en estos 3 partidos que los 18 de la temporada pasada, otro claro indicador del cambio de rol de Víctor, que por cierto está sabiendo aprovechar muy bien. Saludos.

  5. Bueno, a veces los partidos se ganan y a veces se pierden. A veces por falta de efectivos y a veces por otros motivos. A veces puedes pensar que fichando temporeros te va a ir mejor (y es posible) y a veces, que traerlos para tenerlos 1 mes, no va a suponer por ello que ganes los partidos y sí que cortes las alas a jóvenes (o no tan jóvenes pero que forman parte de la plantilla) que pueden demostrar que sí valen para el Equipo. Haberse perdido la pretemporada es complicado entrar y aportar desde el principio… Se apostó a la recuperación de Prepelic y que se rompiera al segundo partido (desconozco siquiera si es la misma lesión), la verdad es que fue un palo muy duro y que sí ha afectado. A ver si no hay mal que por bien no venga y estos minutazos de Puerto, Pradilla, Ferrando, Millan, e incluso Bressan … a la larga son positivos para la entidad. Aunque si así lo fuera … es casi seguro que no se tendría en cuenta que bien pudiera ser por la apuesta que por ellos ahora se hace. Es un clásico e imposible de rebatir. Se pierde por malas decisiones y se gana porque sí. Eso sí … nunca pensaremos que se gana por buenas decisiones y se pierde porque sí. Eso no mola ni escribirlo.

    Teníamos 5 bajas TOP y la dificultad era máxima, porque como comenté en la anterior entrada, el equipo murciano es un equipo aguerrido y sabía muy bien a lo que venía y como veníamos nosotros con gente muy cargada de minutos hacía 2 días y mucha chiquillería. No recuerdo muchos partido sin prórrogas que durara más de 2 horas (tal cual) y por supuesto ahora menos … una vez se han limitado la cantidad y duración de los tiempos muertos. Toda una muestra de que la idea de Sito era clara: alargar al máximo el partido y esperar que el intercambio de faltas nos penalizara más que a ellos al llegar (creo) sin una sola baja. Así en cuanto Puerto se plantó con 4 pronto, en el ultimo cuarto, el equipo lo acusó y Claver, el veterano, apenas pudo parar a tomar más aire que unos segundos. Hasta entonces su actuación fue magnífica y es una de las cosas que mas me fastidian de la derrota de ayer; no se lo merecía. Grandísimo partido el suyo; de esos que callan bocas.. que otros días hablarán.

    Se echó mucho en falta, sobre todo por su actuación en Congost, a Neno. No podía pensar que al final de una u otra manera … llegaría su juego, sus puntos o su magia. Pero ni uno, ni otro, ni nada parecido. Más bien al revés; lamentable su actitud merecedora de técnica tras su falta en ataque, cuando estaba el partido aún en juego. Peñarroya le dijo: así … NO !. Supongo que saldría en Tv.

    Los chavales bien en general aunque al final, viendo estadísticas, pueda no parecerlo tanto.
    El partido se estaba llevando muy bien y claramente se pudo haber ganado y estar por arriba situado, siendo lo cierto que ahora iremos a Zaragoza presionados a ganar y con una rotación exterior igual que la de ayer (pero al menos sin carga de partidos), porque sabemos que los siguiente en visitar la Fonteta será, ni mas ni menos, que el Madrid. Así… que mas nos vale ganar a los maños para no ir pensando en un molesto 1-4.

    Con todo, convencido por lo que vengo viendo que vamos a hacer una gran temporada y sigo con mi idea que podemos acabar Fase Regular ACB entre los 3 primeros.

    Saludos y amunt !

  6. Buenas Rafa.
    He entrado esperando tu comentario.
    Coincido plenamente, el partido de Claver, con todos los respetos a UCAM, merecía otro resultado.
    El jugar con los chavales, entiendo que es una apuesta del club, – conocida y compartida por el cuerpo técnico -, en la creencia que los minutos de hoy darán mayor redito en un futuro próximo que la contratación de temporeros; decisión más empresarial que deportiva que choca con estos tiempos en los que lo único que vale es lo inmediato. Ahora, desconociendo los tiempos de recuperación de las 5 lesiones, supongo que, de alargarse, el club, en función de las apreturas para la Copa ACB el club modificaría su decisión.
    Valencia con salud, ojo, sobre todo en Copa y Eurocup; a cinco partidos, complicado con los trasatlánticos

  7. Gracias. También te digo que no esperes leerme siempre porque un día.de éstos me volveré a tomar algún descansillo, al menos en los partidos de mi equipo. Soy un poco disco rayado; por principios ojo !! y bueno al final parece que entrar aquí con unas ideas (al parecer empresariales como comentas, aunque no lo soy !!) cuando tampoco hay ni muchos con los que intercambiar, ni ganas tampoco … pues ya ves. No sé si me leíste tras Manresa… no puedo sino que seguir pensando igual.

    La decisión NO es compartida por el cuerpo técnico. Es simplemente acatada, como no puede ser de otra manera. Es normal que quieran más jugadores cuando pierdes 5 de 13 jugadores.

    Las 5 bajas son un 5 que competiría en Euroliga: 1 Rossom. 2 Prepelic 3 XLA 4 Rivero 5 Tobey.

    La de Tobey ha afectado 2 partidos apelotonados en calendario, y coincidiendo con la de otro interior como Rivero. No deberían ser de larga duración y sería un sentido buscar un sexto interior de forma temporal.

    Las otras 3 son las preocupantes. Nosotros no empezano a jugar Eurocup hasta dentro de 3 semanas !! por lo que se juega 1 partido cada semana… luego tiene sentido no tirar de temporero si vas recuperando algún exterior, como ya pasó con Neno. El problema vino con Prepelic que se le espero, jugó y luego cayó… Y encima coincide con la de Rossom que no deja de ser reciente…

    En fin… no es una decisión fácil. Los jugadores buenos no vienen para 1 mes. Si de verdad lo son…quieren algo que a ELLOS les intetese. Tus jóvenes han cumplido. Alguno ha aparecido para quedarse gracias a creer en ellos. No hay sobrecarga de partidos (excepto este finde pasado!)

    El mayor problema es XLA, la mayor apuesta junto a Neno de esta temporada. Igual le falta «solo» 2 meses… que no lo vemos esta temporada. En fincion de lo que pase, de como juegue el Equipo, de cómo se.mueva el mercado, de nuevas lesiones o no, de cómo se llegue cuartos de Eurocup (único objetivo real del Club)… se podrá tomar o no una decisión. Yo, personalmente, sí entiendo que está pasando.

    Un saludo

    • Hola Rafa. Ya somos 2 que vamos descansando. A la vista del calendario de competición y enfermería, comparto que el club prefiera invertir minutos en sus recursos que en temporeros (el dilema empresarial), más si tenemos en cuenta que faltan dos meses para los primeros momentos de la verdad: el primer escollo, la clasificación para la Copa.
      Conforme se vayan recuperando efectivos, como bien señalas un quinteto de Euroliga, se integraran en un equipo con más fondo de armario (vía los chavales).
      Ahora, nuevas lesiones, se cargan el plan.
      Los primeros brotes verdes, comienzan a verse, la victoria en Manresa, el paso adelante de Puerto, consolidándose: a ver si Pradilla sigue el ejemplo.
      Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here