El Real Madrid brilla en ataque y no dio opción al San Pablo Burgos (96-81) con un Tavares imperial (37 val)

135

El Real Madrid tuvo fases muy buenas y se impuso con mucha autoridad al San Pablo Burgos, que tuvo unos minutos malos al comienzo del partido, acumuló mucha desventaja, apretó el marcador en el tercer cuarto unos instantes pero volvió luego a ser claramente superado por los de Pablo Laso. Walter Tavares acabó con un 27+7, 37 de valoración y un 11 de 14 en tiros de dos. Apenas 6 tiros libres lanzó el Burgos, 3 en el primer cuarto y sólo uno en toda la segunda mitad, sin que pueda considerarse un dato llamativo aislado de un encuentro donde no pisaron la zona por miedo a Tavares y lanzaron mucho de tres sin forzar nada la defensa madridista.

El Madrid cogió 17 puntos de ventaja nada menos en el primer cuarto, donde hubo un 14-4 en rebotes y los visitantes perdieron además 4 balones. Así que se llegó al segundo con un 29-13 y Tavares anotando diez puntos y la ventaja nunca peligró, alcanzándose el descanso con un 48-32. En la reanudación, cinco triples bastante seguidos dieron aire al Burgos, que bajó a menos de diez la diferencia, tenía un 56-50 en el minuto 25 y parecía meterse en el encuentro.

Pero su rival no lo permitió y reaccionó bien para escaparse de nuevo (63-51, min. 27) y se llegó al último cuarto con un 70-54. Tavares estaba ya en 22 puntos. El cuadro burgalés ya no pudo levantarse (80-65, min. 35) y el Madrid ganó bien a un oponente que hizo un 15 de 34 en tiros de tres y aun así no tuvo opciones de victoria. Gran 25 de 39 en tiros de dos los blancos. Thompkins sólo jugó 9 minutos al sentir molestias.

96 – Real Madrid (29+19+22+26): Laprovittola (2), Causeur (8), Deck (8), Garuba (5), Tavares (27) -quinteto inicial-, Tyus (6), Alocén (3), Thompkins (10), Abalde (8), Carroll (17) y Vukcevic (2).

81 – Hereda San Pablo Burgos (13+19+22+27): Cook (3), McFadden (18), Rabaseda (8), Rivero (13), Kravic (4) -quinteto inicial-, Sakho (2), Horton (10), Benite (15), Renfroe (2), Salvó (4) y Salash (2).

 

135 Comentarios

  1. Ahora la preocupación es el estado de TT, ya sería la puntilla, otra Victoria muy trabajada, con un Carroll que sigue dando vida ofensivamente, y sin palabras con Tavares, sensacional.

    • Exacto compañero.

      En una semana clave, jornada doble de euroleague por Rusia. ¿Llegará Trey?

      Sobre el partido, marcado por el fenomenal primer cuarto, y dejando de lado la anécdota de los tiros libres; el Real Madrid alternó defensa al hombre con cambios para presionar la línea exterior burgalesa. En ocasiones con más acierto que otro, a pesar de los desajustes en el poste.

      Curioso que Álex Tyus también jugó momentos de ala-pívot, por la torcedura de tobillo de Trey. Y que por fin volviera a jugar Tristan (antes que Felipe).

      Lo de Edy y Jaycee es un ejemplo de profesionalidad, perseverancia y regularidad ¡clonación ya! . Al equipo se le nota con más energía/reservas. Nicolás cogiendo la forma.

      Durante la temporada, hablando de faltas, en ocasiones resulta llamativo que el equipo no sepa aprovechar las circunstancias. Así, ni ofensivamente entrando a canasta (si el oponente está en bonus); como defensivamente, si hay faltas aún por hacer para entrar en bonus (últimos segundos de cuarto) o a la hora de no cometer/evitar posibles sanciones de 2+1. El equipo técnico debería repasar estos detalles.

      Martes Khimki, obligación para el top 8.
      Jueves Zenit, clave para luchar por el top 4.

      ¡Ánimo equipo y a los lesionados!

  2. No, yo no he visto el partido, pero hablando con mi compañero de cómo había ido y de qué iba a escribir, pues me ha parecido bien tras el debate del otro día que se mencionara lo de los tiros libres para evidenciar que sólo fue un dato hoy y lo mismo el otro día. Llamativo, pero no relevante

    • Pues a los que nos gustan las estadísticas podemos hacer que muchos datos sean relevantes…..
      Más de la mitad de los tiros libres han sido del center del Madrid, unido a la diferencia en rebotes y que Tavares ha hecho el doble de su media de tiros de 2, nos dice la superioridad debajo de los aros ha sido enorme.
      Luego Carroll ha tirado 5 libres (en los últimos 4 minutos), hoy ha hecho un partidazo, mas de punto/ minuto. Al que ninguno de los defensas del Burgos ha podido parar.
      Los pocos tiros del Burgos también se deben a la poca intensidad física del Madrid, pensando en la semana que viene. El partido ha sido más o menos cómodo pero solo han ganado un cuarto.

    • En mi opinión, lo que pasó ayer, es lo que tenía que pasar en todos los partidos, que a Tavares le piten TODAS (no es grito) las faltas que le hacen. Su superioridad es la más grande que hay en cualquier posición del campo, con toda seguridad en la ACB y con casi total seguridad en Europa.
      Si le pitaran así siempre, como a Brandon Davis o a Mirotic, los pronósticos sobre la final de la ACB y la Copa de Europa, habría que cambiarlos un tanto.

  3. Tavares super star. Lo habéis visto en el banquillo? Por qué todos los jugones se ríen así, Daimiel!
    Me sigue preocupando que despues de varios partidos donde Alocén se decidía a penetrar y tirar, le veo ahora muy remiso, incluso a correr. Si no hace eso, no marcará la diferencia.
    Tampoco me ha gustado qué varios jugadores, a 3 metros de canasta, hayan optado por soltarle un balón a Tavares, rodeado de varios jugadores; en esas situaciones hay que tirar y, en todo caso, si se atrae al defensor entonces doblar.
    Me ha vuelto a gustar Jasiel, se le ve un jugador duro, rocoso, que le gusta pelear en la zona y que además no intenta hacer cosas raras. Opción interesante desde luego.
    Por otro lado, no se si por las ganas o la ilusión, me gusta la buena planta que tiene Vukcevic, me gustaría verlo más minutos.
    Esperemos que lo de TT, no sea nada porque físicamente vamos justitos, justitos.
    Pd: no sigo los partidos del Burgos, pero me gustaría saber si a Peñarroya le pitan una técnica por partido, porque, oye, no falla, contra el Madrid hace todo lo que puede para que le piten una. Qué poco se pagaría por esa apuesta! 😛

  4. Lo de los tiros libres es a modo ilustrativo sobre el por qué unos equipos tiran más que otros,además se dice que Burgos jugó mucho detrás de la línea de 3 y es verdad,el Madrid a veces también lo hace.Hacía tiempo que el Madrid no llegaba a 90 puntos,no va a ser fácil repetir esas anotaciones ésta temporada,Burgos no ha apretado demasiado y parecía que no tenían muchas ganas de guerra dentro de la zona,Tavares y Carroll casi se bastaron sólos,que éste último siga siendo el mejor anotador del equipo es bueno para él pero malo para el equipo,debería tener un relevo ya, Laprovittola ha perdido la puntería,lo que le faltaba,al menos está dando asistencias.En Burgos Benite siempre consistente,me parece un jugador infravalorado,poco ruido y muchas nueces,podría haber jugado en un grande perfectamente,a veces todo es cuestión de suerte.

  5. Buena victoria ante un equipo de PO en ACB. A ver que pasa con TT y su tobillo. Pinta mal para la doble de EL esta semana en Khimkhi martes y jueves San Petersburgo.. por como se fue del campo, y la imagen de tv, no parece que pueda jugar en Rusia. Más pico y pala.
    Esperemos que Taylor vuelva para que Gabi juegue de 4 con Garuba. Si Jeff no llega, tendrán que jugar Felipe y Vukcevic, para dar relevos a Garuba y completar minutos de Tyus. Encaje de bolillos, uno más, para Laso en su mejor temporada como técnico.

  6. Mi impresión es que el equipo en realidad está tan bien como puede estar. Y que los ausentes no lo van a mejorar. Más bien al contrario.Bien mirado, el equipo hizo una buena Copa, jugando unos cuartos sensacionales contra Valencia, una segunda parte contra Iberostar estupenda y en la final perdimos contra un equipo claramente superior a día de hoy.Luego hemos superado con holgura a dos rivales bastante peligrosos. Ojalá podamos refrendar este buen estado la semana que viene. El partido de Kimki me da mucho miedo.
    Uno ve la trayectoria del equipo y no puede pedir mucho más.
    Saludos.

    • Da la impresión que Laso ya piensa en la próxima temporada y estas semanas sin Rudy, Taylor y Llull le valdrán para planificar nuevas estrategias de juego y pensar en los jugadores adecuados para los nuevos roles. Por los comentarios en la tele, Rudy sin fecha y Sergio 8 semanas, mínimo… pinta que igual no los vemos ya esta temporada. Si en mayo vuelven sin ritmo, poco van a jugar, y si se retrasan algo más, ya no les da tiempo a coger ritmo y buena forma para jugarse las castañas.

    • ¿De verdad crees que Rudy y Taylor no mejorarán al equipo? Entiendo que te gusten las rotaciones cortas, pero aunque solo sea para tener más cuerpos que echarle al contrario, jugar 3 partidos a la semana con 10 tíos parece un poco excesivo.

      • Lo creo. Se que soy el único que lo cree. Lo sé.Y si un efectivo más nos vendría de lujo. Pero por dentro. Y no lo hay. Y si se ha roto T.T estamos muertos.
        Saludos.

        • Ah y no me gustan las rotaciones cortas o largas. Me gusta jugar con diez tíos los partidos. Insisto, por dentro nos falta una pieza. Por lo demás nos falta un base referente indiscutible y jugadores en su esplendor físico por fuera.
          Saludos.

        • yo también pienso que Rodolfo y Sergio apenas aportan. En el caso de Rudy, veo muy posible que no siga la próxima temporada. Hay que pensar en la calidad de vida que le queda entre partidos. Si la espalda no le deja disfrutar de su familia, se entiende los comentarios que filtró. Y de Llull dependerá de si acaba la temporada jugando, y como… si la acaba sin reaparecer, lo normal es que le hagan oferta cuando se recupere, según sea el informe médico. Yo diría que ambos no juegan la próxima temporada

    • Bueno Khimki se ha quedado sin pivots, prácticamente sólo le queda Mickey,habrá que vigilar a los exteriores especialmente a Shved que contra nosotros siempre mete todas,aunque no jugara Thompkins creo que ese partido se ganará,Reyes deberá tener minutos contra un equipo como digo sin pivots.

      • Pues no he visto a Kimki este año, pero Felipe no está para casi nada. A mi nuestra orfandad en el base me da mucho miedo.
        Saludos.

      • Al Khimki le vamos a ganar aunque jueguen Vukcevic y Felipe 20 minutos cada uno, es un equipo en total descomposión que no paga a sus jugadores y eso se nota en la cancha.

        A las consabidas bajas de todos sus pivots menos Mickey y Monia, ahora se ha sumado la baja de Jovic que no quiere jugar más con Khimki.

        Además jugadores como Shved o Timma se borran cuando les parece por supuestas «molestias».

        El partido duro, y con la baja de Trey más, es el jueves contra Zenit, que es un rival directo nuestro al que ganamos por 7 en Madrid, asi que si perdemos y es por menos de 7 tampoco sería para nada un mal resultado.

        PD: curioso el caso de Tarik Black, que llegó a Zenit hace un mes y aún no ha podido debutar, en menuda forma física desastrosa debió llegar el tio a Rusia (no está lesionado).

        • Khimki s el paradigma de pésima gestión y dinero tirado. Ves a sus jugadores de forma individual y en nada se parecen a cuando se ponen esa elástica.

        • «Al Khimki le vamos a ganar aunque jueguen Vukcevic y Felipe 20 minutos cada uno»… Ojo jota, que esos tíos han tirado la temporada, pero ganarle a uno de los 4 mejores puede ser un bonito escaparate más sus buenos jugadores.

          • Por bonito que sea ganar al Madrid es mucho más bonito cobrar tu sueldo (cosa que no pasa en el Khimki).

            Además como te comento la plantilla ahora mismo está muy diezmada y desganada, solo tienen a Mickey por dentro, y veremos si juegan Shved y Timma (que no jugaron el último partido).

            A mi no se me pasa por la cabeza que Khimki pueda hacernos ni siquiera sombra, están perdiendo de 20-25 puntos todos los partidos de media.

            Una derrota contra este Khimki sería uno de los mayores varapalos en muchos años del Madrid.

            PD: creo que no estás siguiendo los partidos del Khimki últimamente, si ves el partido del martes te darás cuenta de lo que digo.

            Ahora mismo hay 10-12 equipos en ACB compitiendo mucho mejor que el Khimki.

            PD2: lo normal es que Khimki pierda todos los partidos que le quedan en Euroliga de manera holgada

            • Ciertamente tengo pérdida la pista de ese equipo desde noviembre al menos cuando vi que eran una banda. Por lo que hablo sin conocimiento de causa, pero no me negarás que uno o dos jugadores, al menos, no serían aprovechables para Madrid o Barça… Suerte y que habéis, y sobretodo que acaben todos sanos, porque vaya rachita que lleváis!

            • Pues de momento no pinta bien para vosotros. Lo normal es que volteeis el resultado pero me olía a mi precisamente que esa panda podría dar la campanada contra uno de los gordos.

    • Yo creo aprendiz de brujo que da la impresión que el equipo se ha recuperado mentalmente después del palo de la final y sobre todo de la incomparecencia del viernes de la semana pasada en Valencia. Tavares jugó en defensa pero no en ataque contra Zalgiris y ayer jugó un partidazo una vez más. El 20 como siempre dando lecciones y van…. Respecto a Lapro jugó un partido aceptable el jueves y ayer buen partido que es lo mínimo que se le pide. Y respecto a Carlos Alocén el jueves para mí jugó un muy buen partido y ayer lo poco que le puso Pablo estuvo bastante bien. Y como no nos podía olvidar la mala suerte pues ayer Trey se fastidió el tobillo y ojalá sólo sea un esguince y pueda jugar por lo menos el jueves, que para mí es más importante su presencia que el martes. Yo todo lo que no sea una victoria el martes contra Khimki sería un fracaso, porque perder contra el último que ha ganado 2 partidos de 26 me parecería un cantazo terrible. El partido del jueves para mí supone 2 victorias: la victoria en sí y ganar el basket average, va a ser difícil porque Zenit es un equipo muy peligroso. Y en ACB seguimos con 1 sola derrota después de todo lo que está pasando esta temporada que para mí es de un mérito tremendo.

      • Muy de acuerdo con todo lo que dices, tirador. A mi me cuesta descontar victorias de antemano en esta competición. A ver para cuanto tiene T.T. Es un putadón porque nuestro juego interior es escuálido, porque es uno de nuestros mejores jugadores y porque llevaba una temporada magnífica. A ver si Garuba sale del bucle y puede ayudar. Creo que Deck, puede hacer un trabajo bueno ahí también.
        Vamos a por esta de semana.

  7. «Dejad que los rivales se acerquen a mí: no se lo impidáis, pues de los que son como ellos es el reino del pívot dominante»

    Lectura del santo evangelio según San Walter Samuel Tavares 27, 7-6

  8. Para los madridistas Reyes no está para nada, Llull y Rudy casi que tampoco pero llega Gasol con la misma edad que Felipe y dos años sin jugar que se dice pronto y todos estamos dando palmas con las orejas desde que salio el rumor,
    desde el director hasta el último forero, nadie dice que es mayor, que no juega desde hace 2 años, si Luca volviera al Madrid con 40 años y dos lesionado echariamos espuma por la boca, por cierto que no sea nada lo de TT, aunque por pedir no deberían haber dejado subir al autobús a Rivero jugador muy interesante.

  9. Parece que laso ha pedido a micic y podria hacerse si no va a la nba, con heurtel seria una gran dupla, ahora a por el 5 y la recuperacion de randolph, nada mas

    • Lo del interés por Micic si es verdad va a ser otra vez el quiero y no puedo,o el podría pero no quiero,si no tiene una oferta decente de la NBA y sigue en Europa,el Madrid debería ofrecerle unos 2,5,3k,yo no lo veo,como decía otro forero eso equivaldría a las fichas de Rudy y Llull si renueva aunque sea por la mitad de la actual,o a las fichas de Llull y Carroll si es éste el que no renueva,lo que está claro es que todo no puede ser,ahí lo dejo a modo de reflexión.

      • Lo de los 2,5 o 3 millones por micic serían brutos o netos , porque si fueran netos nos metemos en 5 ov6 millones (al mismo nivel o mas de mirotic).No sé muy bien como estan los salarios en el R.Madrid pero lo que he leído en esta web en diferentes ocasiones si veo factible economicamemte el fichaje de Micic.
        Acaban contrato :
        Laprovitola 1,5 millones
        S.Llull 4 millones ( 2 netos)
        Carroll 2 millones
        Reyes 0.6 millones
        Tyus 0.4 millones
        Garuba 0.5 millones
        Campazzo 3 millones
        Son 12 millones para 3 / 4 fichajes sin subir presupuesto año anterior.
        Si se renueva a S.Llull x 2 millones, sería posible :
        Heurtel 2 millones 1+1
        Micic 4 millones 1+ 1
        Renovacion Deck 1 millon mas
        Barreiro 0,5 millones
        Willy H. 2,5 millones
        Quedando plantilla para el año que viene
        Micic, Heurtel, Alocen
        S.Llull, Abalde, Caseur
        G.Deck, Taylor, Rudy
        Randolph, Thompkins, Barreiro
        Tavares, Willy H. ( o similar)
        Temporada siguiente (2022) acabarían contrato
        Caseur, Taylor, Thompkins y Rudy Heurtel y Llull al firmar 1+ 1 se valoraría su rendimiento y si están para seguir aportando …..

        • Parece difícil la renovación de Gabi, por su deseo de ir a NBA. Rudy parece que igual renuncia al año que le queda. Llull, habrá que ver como acaba la temporada. Lo normal es que el club hable estas semanas con Carroll y Rudy para ver sus planes. El más probable parece Jaycee como tercer escolta.
          Willy ya tiene garantizada esta temporada a 1’7 millones dolares brutos. Tiene más minutos y pinta renovación con Pelicans a final de temporada. No parece que vuelva este verano.
          A ver como regresa AR y las secuelas que le deje la lesión…

        • Hablo de 2,5,3k netos por supuesto,si fueran brutos sería lo mismo que le ofreció el Madrid hace un año y decidió seguir en Efes,Mirotic son 4 netos,muy por encima aún,por debajo de Micic quedarían Tavares y Randolph con 1,8,el resto de 1,5 para abajo,Rudy y el nuevo contrato de Llull supongo,por debajo los Carroll, Thompkins,Heurtel,Abalde, Taylor,etc.

          • Buff eso es mucha pasta , seguro que son netos pero es mucho dinero incluso para la Nba.En la Nba los sueldos son brutos y loy impuestos van entre el 40 o 50% aprox. mas menos como en España. Ademas aquí se cobra en euros que equivale a 1.21 dolares.
            Quiero decir que 5 millones de euros brutos que puede pagar el madrid por micic son algo mas de 6 millones dolares no creo que lo gane su primer o segundo año en la Nba.
            Campazzo este año gana 3.2 mill dolares que son 2,7 m.e brutos
            A lo que voy , si ofrecen eso por Micic es muy posible que acepte salvo que tenga muchas ganas de probarse en la Nba.

        • Bueno, quizás sea cierto que Laso ha pedido a Micic.

          Pero claro, ¿qué es eso exactamente? Pedir que pregunten por su situación… lo hará el Madrid y media europa.

          Lo raro no es que el Madrid no pregunte por Micic, si se queda en europa, lo raro es que no pujaran por Calathes ni Sloukas cuando buscaban equipo.

    • Micic queda libre, y si se puede, hay que ir por él con todo, con la ficha de Facu… MicicxFacu
      No tengo claro que Heurtel llegue al final. Con Micic y Alocén no es el perfil necesario, mejor SR que es cupo. O un base con T3, como Frankamp, que es comunitario. Tendría una ficha inferior a Lapro, con lo que ahí se ahorra algo. Con Heurtel se puede negociar, el querrá minutos que no habrá, se le da libertad para encontrar ofertas o entrar en operaciones. Un posible SRxHeurtel con Milan puede ser factible.

  10. Hoy voy a cuestionar a Laso.
    Si los jugadores no tienen la cabeza en el partido donde la tiene el?? Laprovittola 29 minutos y 0/6 en tiros de 3. Alocen 10 minutos….Creo que el reparto de minutos debería ser al revés o como mínimo mas equilibrado, además Alocen defiende bastante mejor. Las asistencias no las menciono porque muy pocas fueron de merito, Lapro dio dos muy buenas pero el resto son pases fáciles que acaban en tiro del compañero. Yo celebro la renovación de Laso, soy de los que le apoyan, pero en el tema de Lapro no entiendo mucho su criterio, Alocen es joven y físicamente no esta castigado, debe jugar mas. Queda bastante claro que a mi Lapro no me gusta nada. Es mi opinión y es debatible pero yo lo veo así.

    • El partido permitía que Laprovittola jugara 29 minutos aunque no metiera una,necesitamos tener a todos los jugadores a tope,a Laprovittola también y más ahora que no estará Llull,entre él y Alocén deberán repartirse el puesto de base,Laso lo sabe y de ahí la diferencia de minutos de ayer,tiene que apechugar con lo que tiene o con lo que le queda en éste caso,renegar de Laprovittola no sería lógico.

        • 9 asistencias, la mayoria de las cuales fueron pases faciles que acabaron en tiro del compañero, dio una de mucho merito a Deck y poco mas. Sigo diciendo que para mi Alocen esta por encima de Lapro en calidad y deberia de jugar mas. Por supuesto que hay que tirar con lo que tenemos y Lapro tiene que jugar, pero no como ayer.

      • Aisladamente, la explicación que das tiene mucho sentido. Sin embargo en el pasado, cuando era Alocén el que necesitaba ese impulso de confianza, no se le han dado nunca esos mismos 30 minutos. Alocén solo ha pasado de 20 minutos en muy contadas ocasiones y directamente relacionadas con bajas de compañeros. Y además, en partidos donde no solo Alocén lo estaba haciendo muy bien si no que la alternativa lo estaba haciendo rematadamante mal.
        Personalmente tengo la sensación de que Laso sigue poniendo por delante a Lapro en minutos y, al margen de pensar en la temporada que viene, ni siquiera para esta lo veo. Pensando en ésta, creo que en el plan de partido deberían partir de 20/20 y que su juego en el propio partido inclinase la balanza (o no) donde corresponda. Dando a Alocén el primer relevo y por tanto la ventaja de demostrar primero (además de empezar con más ritmo e intensidad los partidos).
        Pensando en el conjunto de esta temporada y la que viene, cosa recomendable en mi opinión, partiría con un 25/15 a favor de Alocén y luego se va viendo. El equipo juega mejor con el Alocén del último mes en pista.
        Subjetiva y algo irracionalmente, con la pasión que tengo por Lapro, sacaría a Alocén hasta que hiciese 5 faltas, y depués a Abalde.

        • Alocén no es un jugador que necesita un impulso de confianza. Es un becario, un junior, está para jugar poquito y aprender mucho.

          Laprovittola es MVP ACB, base titular, primer espada y salario acorde.

          La obligación del entrenador es gestionar los minutos del primero para que se aclimate y aprenda; y del segundo para que rinda a nivel top euroliga.

          • Pero yo creo que para que Lapro juegue de manera regular a nivel top euroliga Laso debe incorporar a su staff a La Virgen de Lourdes.
            Saludos.

          • Entonces tenemos una diferencia de partida insalvable.
            Tú partes de la base de que el objetivo sería que Nicolás pueda rendir a nivel top de Euroliga, mintras que yo creo que, estando ambos a años luz de ese objetivo, es mucho más probable que lo consiga el junior a que lo consiga el MVP.
            Para mí el equipo, a día de hoy, juega mucho mejor con Alocén, objetivamente, alante y atrás. Esto ha sucedido a raiz de recibir confianza y minutos en la primera y segunda parte de los partidos. A día de mañana, Alocén formará parte del equipo y Lapro no.

      • Jacinto L, sin duda compartimos opinión en cuanto a no renegar de Lapro, tan lejos como renegar de el no voy, pero 29 minutos de uno y solo 10 del otro me parece poco razonable. Yo solo digo que Alocen en mi opinion debe ser el base titular y Lapro el que de descanso a Alocen. Es como yo lo veo, vosotros pensais que Lapro tiene que jugar esos minutos y para mi es un jugador que abusa de bote y no comparte el balon como lo hace Alocen excepto cuando se ve obligado por los sistemas, pero repito para que quede claro, es mi opinion y mi gusto, prefiero a Alocen.

  11. Buenas!

    Ojo al nivelazo de Walter Tavares! Menuda temporada.
    Como está creciendo en la ofensiva, cada día es mejor jugador de baloncesto.

    En clave baloncestística, con este nivel, a bote pronto.. LAL y Nets podrían mirar su juego interior y pensar si este mostrenco no les vale en ambos lados de la pista como 5, sobre todo viendo la extraordinaria evolución de Edy, ya que en defensa obviamente es un bastión infranqueable.

    En clave madridista, ojalá siga muchos años aquí, pero por el nivel que tiene, claramente podría ser no ya un 5 más en la NBA, sino un buen center NBA para equipos potentes.

    Un saludo!

    • Al nivel que tiene a día de hoy podía ser útil a cualquier franquicia de la NBA.

      Lo que no sé a qué coste él querría ir y el equipo de turno pagarlo.

      Afortunadamente los centímetros en la Nba dejaron de pagarlos a precio de caviar. Sería curioso ver por aquí jugar a los Howard, Cousins y compañía.

      Recordemos que el todopoderoso Udoch allí se comía los mocos.

      Es un poco difícil de entender cómo determinados pivots sirven para un estilo y no para otro. El hermano mayor de los Hernangomez, por ejemplo ahora si le es útil a los Pelicans. Desconozco si habrá mejorado tanto en defensa como para que sea útil!! Acá muchos se hubieran rasgado las vestiduras si hubiéramos fichado a un tal Kleber..

      Lo dicho, es difícil de entender, porque unos jugadores triunfan en determinados sitios. Y no me vale la simplificación de tiene defensa y/o tira bien de tres… De hecho el bueno de Marjanovic no tiene ni lo uno ni lo otro, y a veces tiene ratos que sobresale en los Mavericks..

    • El tema es… Poirier se quiere volver. Veo a Tavares más jugador en Europa que poirier, y sin embargo mejor en la NBA al francés. A lo que veoy, es que creo que Tavares se equivocaría estrepitosamente en caso de ir. Es mejor ser cabeza de ratón que cola de León.

  12. Bien haríamos en tener en cuenta las circunstancias de esta temporada para valorar lo que está haciendo este equipo.

    No solo tenemos una plantilla descompensada o mal confeccionada en la que no se han hecho los refuerzos necesarios (de esto se debata a diario) además tenemos la pérdida del mejor base de Europa y una serie de lesiones que nos lastran día a día.

    Pese a esto campeones de Supercopa, líderes ACB, finalistas de Copa y muy bien clasificados en EL.

    Si por ejemplo al Barcelona se le fuera Calathes a la NBA, se le lesionara para toda la temporada Mirotic y hubiera tenido lesionados de forma constante a tres o cuatro jugadores más no estaría donde está el Madrid, estoy seguro.

    Laso y sus jugadores están demostrando tenerlos muy bien puestos (independientemente de que todos pensemos que este o aquel jugador se debiera haber ido y otros haber venido, los que están lo están dando todo)

    Esto se tiene o no se tiene, por eso yo soy partidario de que Rudy y Llull continúen en la plantilla, para que pasen ese gen ganador a los que vengan nuevos en los dos próximos años en los que se renovará la plantilla al completo.

    Por otro lado espero que la directiva se dé cuenta de que tiene al mejor pivot de Europa desde Sabonis, y que aproveche esta gallina de los huevos de oro para rodearlo de manera que ganemos dos o tres Euroligas en los próximos 5 o 6 años.

    Un Micic, junto a Heurtel y Alocen , con toda la batería de escoltas actuales incluyendo a Llull, trayendo a un alero top si se va Deck y traer por ejemplo a Rivero y otro de pivot de primer nivel para dar descanso de verdad a Tavares sería un buen comienzo esta temporada. Después que el entrenador de los minutos que crea convenientes a cada jugador.

    No es hora de experimentos, es hora de jugadores contrastados y volver a ser favoritos a todo, y después empezar a traer alguna promesa para que crezca como en su día era Deck.

    • El problema del Madrid este año, es que para mantenerse en la situación que está, haciendo un temporadon pese a bajas, no fichajes, fichajes extraños y bajas que no se cubren, está exigiendo una barbaridad de minutos y riesgo de lesiones terrorífico a sus jugadores. Todo para, quizás, ahogarse en la orilla. Si ni laso ni los que están tienen culpa…. Pero la planificación este año ha sido vergonzosa. Como culé solo puedo alabar su raza y gen ganador, pero veo mucha ventaja dada por parte del Madrid, cuando lo tenía todo para haber seguido unos años más dándonos Pal pelo. Los errores de Navarro se han trasladado a la casa blanca. Y ojo…. Que siga así por favor.

      • Exacto, has dado con la clave, hemos quemado toda la inmensa ventaja que teníamos con el Barsa en unos pocos meses.

        Por eso algunos estamos tan enfadados, pero ahora ya no se puede hacer nada, nos llevará años volver a optar a ganar la Euroliga por la gestión tan nefasta de nuestra directiva (aunque esto ya viene desde el verano de 2018).

        • El otro día hacia referencia a que a toro pasado eso sí, el Madrid en el 18 tenía que haber cambiado 2 cromos, en 2019 otros dos y este dos más. El problema es que es muy difícil hacer limpia cuando se gana, pero claro es muy difícil hacer una limpia radical cuando ya te ha ido mal. Es algo habitual… De ahí los ciclos.

        • ¿Qué -nombres- jugadores debería el Madrid haber fichado y no ha querido fichar desde el verano de 2018? ¿Los que han soñado o más?

          ¿Esos jugadores ni siquiera los han querido fichar o los han querido fichar y el único motivo de que no los fichasen ha sido que sus clubes o otros clubes rivales les hayan ofrecido sueldos desorbitados?

          En verano de 2020, se empieza fichando y gastando, pensando que la temporada volverá con normalidad ya que en junio-Julio no había casi contagios. A partir de ahí la pandemia se complica ¿es correcto haberlo parado todo o se debería haber fichado como si nada?

          Al final todo se resume en ¿el modelo de gastar dinero del Madrid tiene que ser como el del Barsa, que gasta lo que tiene y lo que no, que no puede ni pagar a los jugadores que tiene y aún así sigue fichando?

          Hay una cosa que se llama pandemia, y a veces parece leyendo muchos comentarios que se puede seguir con la colección de cromos Se intercambiarlos con normalidad y que es muy fácil hacer una plantilla para el año que viene como si nada pasase, pero la realidad es la que es.

          • La pandemia no comenzó en el 2018 hijo… Ni en el 2019, y en el 2020 con lo percibido por campazzo te da para dos jugones. Y no sueltas a Mickey, y no renuevas a Llull, ni a reyes, ni a Rudy y no tiras dinero por Tyus y varios etc más. La gestión estos 3 últimos años no ha sido buena, y repito soy culé y me alegro por lo que nos toca. Pero si hubieseis hecho las cosas bien la situación hubiese sido muy distinta. Mirotic igual hubiese podido volver, Davies le teniais fichado casi, los bases griegos igual estaría uno en Madrid… Lo que os salva es que sigue Laso, y si Florentino le escucha igual muy pronto estáis otra vez intratables.

  13. Sinceramente, solo un milagro podría hacernos levantar un título este año… Poniendo el valor lo que hace el equipo dadas las circunstancias, no les veo con la capacidad no con la fuerza para luchar a final de año. No queda otra que pasar cargar pilas este verano y acertar con los tres fichajes de peso que hay que hacer, este año si, para volver a ser los que éramos.

  14. Otra victoira en liga endesa y van 22 victorias y 1 derrota. Menos mal que este equipo no sirve para nada. En eruoliga a 2 victorias del 1. Se gano Supercopa y finalista de la copa. Que mas queries algunos? Que si, que podemos traer a Lebron y Harden y seguro que lo ganariamos todo, aun asi habria algunos foreros que pondrian pegas. Disfrutad y sufrir pero no critqueis tanto y esperar a final de temporada. Creo que lo que el equipo necesita ahora que no hay publico es que se les animen y no tantro troll diciendo que estan acabados. Valiente aficionado de sofa.

  15. Yo realmente hay gente en el foro que no la entiendo. Se piden jugadores de primerísimo nivel para el club, y luego hablan de este Rivero, que no es más que un jugador asadito sin más, como la octava maravilla y un jugador a fichar como una necesidad imperiosa….. Sí el mismo Rivero del que hablan se casca los triples que lanzó ayer que varios no tocaron el aro, jugando en el Madrid… Lo tildarian de paquete para arriba. En fin…Menos mal que los que fichan ni se lo han planteado.
    Por otro lado buen partido.
    A seguir remando. Hala Madrid

    • Pues a mi me parece un jugador bastante valido y muy complementario con Trey y Randolph en el puesto de 4 y que puede jugar minutos de 5. Para tirar triples ya tenemos a Trey y Randolph.

  16. Si al final se va este verano Garuba a la NBA, mis favoritos para sustituirle serian, Jasiel Rivero o Tyson Pérez. Rivero puede jugar de 4-5 y Tyson de 3-4. El Cubano es extra y por eso no creo que venga, pero seria un buen suplente de Thompkins y Randolph y en ACB puede jugar minutos de 5. Tyson es cupo y cada temporada mejora algo.

  17. Para el puesto de 5 suplente mi favorito es un imposible, Poirier. Pero es imposible económicamente. Willy no me gusta nada y creo que intentara seguir en la NBA si o si. De los que juegan en la Euroleague, el que mas me gusta y creo que mejor se adaptaria a ese rol es Jalen Reynolds. Quizas Devin Booker tenga mas calidad, pero creo que se adaptaria peor al rol de suplente de Tavares y viene de un entorno toxico como es el Khimki. Un juego interior con Tavares,Reynolds. Thompkins,Randolph y Rivero o Tyson, mejoraría mucho al juego interior actual y no seria muy caro.

    • El problema es que randolph volverá entre noviembre y diciembre y a partir de ahí recuperar sensaciones. En caso de que se quede Gaby deck y si vieniera Rivero me parece el juego interior perfecto para Pablo Laso. Además se puede ir incorporando a vukcevic paulatinamente.

      • Tavares,Reynolds. Thompkins,Randolph,Jasiel Rivero. Te lo firmo con sangre. Vukcevic teniendo poco a poco minutos y si sigue Deck, jugando minutos de 4 hasta el regreso de Randolph. Creo que Cuba estaba pensando si aceptaba entrar en el tratado Cotonou.

  18. A parte de millones faltan puntos. Estas ausencias e incógnitas que enumerais se traducen en dinero y en puntos. Hay que acertar con los extras, tienen que ser diferenciales sea en puntos unos o presencia defensiva otros. En cuanto a nacionales tanto Barreiro como yusta me gustan.

  19. Toca entre este verano y el verano del 2022 la reconstrucción del equipo. Este verano tenemos poca maniobra, un 5 suplente de calidad por Tyus, un 4 por Garuba si se va a la NBA, un base por Laprovittola y un 3 por Deck si se va a la NBA. Llull renovara, Carroll parece que también, Taylor y Causeur les queda un año mas de contrato y salvó ridiculo a final de temporada, parece que no les cortarán. En el verano de 2022 acabarán contrato Taylor,Rudy,Causeur,Carroll si renueva y Thompkins. Heurtel si acaba fichando como parece, veremos los años que firma garantizados.

  20. Si se va Deck, mi favorito es Kalinic sin duda. Si se renueva a Llull y Carroll y siguen Taylor y Causeur y solo se ficha un base, creo que necesitamos uno de mayor nivel que Heurtel.

  21. Aleros=Kalinic,Taylor,Rudy. Escoltas=Abalde,Causeur,Carroll. Bases=Micic,Alocén,Llull. Pívot=Tavares,Reynolds. Ala-Pívot=Thompkins,Randolph,Jasiel Rivero. Te firmo esa plantilla con sangre. Ojala siga Deck, pero sin pasaporte resta mucho como extra. Micic no va a venir, pero hace falta un jugador de ese nivel si siguen Taylor,Causeur,Carroll y Llull.

    • Kalinic,Causeur,Micic,Tavares,Thompkins. Quinteto inicial. Taylor,Abalde,Alocén,Reynolds,Randolph. Quinteto suplente. Rudy,Carroll,Llull,Jasiel Rivero,Vukcevic, completan la plantilla. Micic no vendra y vendra Heurtel. Pero económicamente esa plantilla no seria muy cara y mejoraría mucho la actual y mas viendo que siguen Taylor,Causeur,Carroll y Llull. En el verano del 2022 si tendremos mas maniobra para fichar.

      • Si Micic no viene es porque se va a la NBA. Laso ha renovado y habrá puesto la condición que le hagan un poquito de caso en lo que pida. Si Llull se rebaja la ficha a la mitad y Heurtel, según cuentan, va a cobrar menos que Laprovittola, le pueden dar el sueldo.que pida Micic. Otra cosa es que quiera irse a la NBA.

        • Quién dice que Heurtel va a cobrar menos que Lapro? @Javier Maestro ha dicho que cobrará casi el doble. Y lo entiendo, su status es mayor que el de Lapro, no menor. Aunque yo no le ficharía es un jugador con una larga carrera en Euroliga, no como Lapro.

          • Lo dicen en Defensa Central, que supuestamente el Madrid le podría ofrecer un gran sueldo a Micic con el ahorro en la ficha de Llull y el cambio Lapro/Llull…. no sé en que cabeza cabe que el argentino pueda cobrar más. Sólo con eso se viene abajo toda la noticia y el supuesto interés en Micic, que se irá a la NBA al 99%…

  22. A toro pasado todos adivinamos el Euromillón, nos hemos vuelto todos expertos directores técnicos …Pero hagamos memoria, seamos sinceros, casi nadie dábamos un duro por Laso como Míster, y ahora ha llenado el museo del Madrid de trofeos..Dicho ésto, estoy seguro que los responsables de la sección saben más que nosotros, y no es fácil este momento para el club, seguramente mucho más grave de lo que nos dicen las noticias.

  23. Hoy estaba cenando y ha sonado una canción que me trae muy buenos recuerdos, he visto a Llull cantándola otra vez jeje:
    Por ti sería una mezcla de beata y ramera. Dignísima gente rastrera.
    Fantástico!!

  24. Tavares – Gudaitis – Vukcevic
    Thompkins – Randolph – Rivero
    Kalinic – Barreiro – Taylor
    Abalde – Causeur – Llull
    Micic – Heurtel – Alocén
    Este equipo es posible, hay q sacar la billetera con Micic y el resto no son caros, quizás Gudaitis. Al año siguiente acabarian Thompkins, Causeur, Taylor y quizas Herteul y Llull y se completaría la remodelación.

  25. A ver q decide Laso con sus pretorianos ,a priori Felipe,Caroll,Llull,Rudy ,Lapro ,Tisma, Tyus deberian ser bajas ,sentimientos aparte ,eso si Tisma cedido .
    Despues hay q ver q pasa con Deck y Garuba . Esperaran a Randolph .
    A dia de hoy parece q se habla de Booker y esta tema Heurtel,Pablo pide a Micic ,muchas incognitas .
    Tavares,Booker ,Vuckevic
    TT,AR,Garuba (Tyson Perez,Rivero )
    Deck ,Taylor,(Barreiro,Kalinic)
    Caseur,Abalde,(Giedratis, Lloyd)
    Micic,Alocen ,Heurtel. Los entre parentesis son si Garuba ,Deck o Caroll se marchan ,a los demas los doy como bajas pero alguno se quedara (Llull,Rudy,o Caroll).

  26. Tema Barça ,despues elecciones y segun vaya temporada ,por deuda no creo viable q mantengan todo el arsenal ,tendran q aflojar ,si pueden mantener toda la plantilla vienen años duros al menos en en competiciones nacionales ,seria ideal poder traer 2 estrellas y acabar renovacion temporada proxima .
    Animo y Salud .

    • Yo lo he pensado alguna vez. Con la que está cayendo en el club no se si las rebajas afectarán al basket o no. En caso de mantener el bloque pueden tener un ciclo dominador bueno.

  27. La naturalidad con la que el personal (en general) considera que se va a «renovar a Llull» cobrando, al menos, la mitad de lo de ahora (o sea, 1.1 NETOS)… aunque a estas alturas no me sorprende, lo cierto es que me decepciona bastante.

    ¿Qué equipo «por ahí fuera» (del Madrid) le pagaría a este Llull (33.5 años cuando comience la próxima temporada, tras 3 temporadas… en fin…) 1.1 NETOS?

    Mi respuesta: ninguno. Ni por asomo.

    ¿Por qué? Porque hay pocos equipos que paguen 1.1 netos a jugadores (más o menos el doble en bruto), y, de entre los equipos que sí pagan esos sueldos… todos tienen 1-2 mejores que Llull a día de hoy, y, por lo tanto, no estarían interesados en él.

    ¿Para qué vas a prolongar el contrato de Llull en unas cantidades que no iba a ofrecerle ningún otro equipo?

    Y, claro… si tienes un montón de pasta invertida en «viejuners»… ¿con qué dinero vas a fichar a jugadores de presente y futuro (en un contexto de apreturas como el actual)?

    Y después algún usuario cree que es «compatible» en una futurible plantilla tener a Micic, a Llull, a Rodolfo…

    Eso NO va así: si quieres traer a Micic (y es bastante difícil, por cierto; aún intentándolo «con todo» es posible que no se consiga), TIENES QUE LIBERAR SALARIOS. Tienes que aprovechar cada contrato que acabe (menos el de Deck) para liberar pasta. TODA la pasta.

    Quiero decir: pretender que sigan «los de toda la vida» y, al mismo tiempo, pretender fichar a lo mejor que ofrezca el mercado… ES UN OXÍMORON.
    Que es posible que ni liberando sus salarios puedas fichar a la «creme de la creme»; pero, sin liberarlos, es imposible.

    El problema estructural del Madrid en las últimas temporadas, en mi opinión, es que ha comprometido un montón de dinero en jugadores que están en el ocaso de sus carreras (si quieres, puedes cambiar «ocaso» por «fase descendente» en cuanto a rendimiento).
    Una masa salarial importante comprometida que ha sido un obstáculo para traer jugadores de auténtico nivel al equipo (y, como tenemos mucha pasta invertida y ya no podemos traer a más Micics… venga… traemos Laprovittolas).
    ¿Qué ha pasado?
    Pues que esos jugadores «low cost» que se han fichado (de «low» no mucho, pero bueno…), en realidad, han salido caros, porque no han aportado nada util (salvo Deck, evidentemente, y a la espera de poder evaluar en el futuro a Alocén; Abalde… es otra cosa, y, lo que se dice barato, no ha sido).

    Mientras estaba Campazzo, entre Campazzo y Tavares TAPABAN el «cartón» que había detrás del decorado.
    Tavares sigue «tapando» buena parte del «cartón» (y, desde mi punto de vista, es el jugador más determinante de los que juegan en Europa -no digo el mejor, porque eso normalmente se vincula a potencial ofensivo, pero yo diría que es el que más te acerca a ganar partidos-)… pero, ante los equipos buenos de verdad… se nota cada vez más.

    La lesión de Randolph por supuesto que ha sido una contrariedad y un imprevisto.
    Las lesiones de Llull y Rodolfo… si a estas alturas son un gran «imprevisto» para alguien, es que no a se ha fijado mucho en los encuentros que estos jugadores se han perdido (o han jugador «así-así») en los últimos años.

    Y sí… los resultados esta temporada, de momento, no están siendo nada malos. De hecho, en mi opinión, están siendo sorprendentemente buenos, porque prácticamente se han ganado «todos los partidos ganables». Este equipo «es absolutamente fiable», apenas tiene derrotas «raras»; gana la mayoría de finales apretados, y, en general, compite mejor que ninguno.

    Pero NO da para más. Estamos, en mi opinión, claramente por debajo de la élite del continenente (FCB, CSKA, Milan, EFES), por más que a EFES lo tengamos por detrás en la clasificación de EL (creo que no será así al final), por más que seamos «la fiabilidad personificada» ante casi todos los demás.

    P.D.: Decía por ahí un usuario, con gran parte de razón, que por qué temíamos a Gasol con años al mismo tiempo que tenemos tan poca fe en nuestros «viejuners» (NO es una cita textual, pero ese era el contexto).

    Totalmente de acuerdo, oiga.
    Yo, a Gasol, le tengo «0» miedo.
    Es más: con un poco de suerte, Gasol puede acabar siendo un problema para el FCB a poco que Jasikevicius le dé más minutos de lo recomendable.

    • Yo cuando me quejo de la pésima gestión de nuestros directivos desde el verano de 2018 no es po algo baladí, es que sinceramente creo que su trabajo ha dejado mucho que desear desde entonces.

      Siempre hablo del timing para alabar el gran verano de 2019 del Barsa en lo que se refiere a fichajes, yo soy duro con el Barsa cuando hay que serlo pero eso no es óbice para reconocer que ese verano hicieron un trabajo extraordinario en los despachos.

      Cuando ficharon NOMBRES lo dije, y es que el Barsa ha estado dando tumbos durante cerca de 10 años (equivocándose mucho), pero ese verano no ficharon NOMBRES, empezaron una reconstrucción bién planeada que les lleva a estar como están hoy, en condiciones de ganarlo todo.

      El timing es fundamental a la hora de elaborar o reestructurar una plantilla, y el timing ni se consigue por arte de magia ni con un chasquido de dedos.

      Cualquier GM de la Euroliga sabía cuando acababa contrato Higgins con CSKA, tienes que arreglártelas como sea para tener hueco y dinero ese verano para fichar a un jugador tan diferencial como HIGGINS.

      Si RENUEVAS por 3 años a Causeur y Taylor, inmediatamente dejas de tener opciones ni espacio para fichar a Higgins, y por lo tanto ya no estás haciendo bién tu trabajo.

      Siempre hay foreros que repiten el mantra de que había que darle 3 años a Causeur porque CSKA lo tenía en su punto de mira, joder, pues era la jugada perfecta, Causeur al CSKA y Higgins al Madrid, pero para eso hay que trabajar en los despachos.

      Siempre digo que nuestra cuesta abajo empezó en el verano de 2018 (después de ganarlo todo), de la mano con la crisis en el fútbol y de la mano con la marcha de nuestras dos superestrellas Cristiano y Doncic.

      Ese verano es donde se tendría que haber cambiado todo en la gestión y en cambio fue el verano donde menos se trabajó en los despachos, y de aquellos barros estos lodos…

      Desde el verano del 2018 hasta hoy hemos ganado 1 liga y una Copa, con el mayor presupuesto de Europa durante 2018 y 2019, a mi me sabe a bastante poco en nuestro ciclo más ganador del siglo 21 (se podía haber exprimido y ganado bastante más).

      Está muy bién acertar con apuestas como Facu y como Deck, pero esa bala ya la hemos gastado, esas apuestas las puedes hacer cuando tienes una red con Rudy, Llull, Chacho, Doncic, Randolph, etc, ya no hay esa red, asi que no vale fichar apuestas, hay que fichar estrellas.

      Un fichaje como el de Micic lo cambia todo, te vuelve a meter en la pomada para aspirar a ganarlo todo, sino conseguimos un fichaje así este verano, tardaremos 3-4-5 años en recortarle la distancia que ahora mismo nos saca el Barsa en talento.

      Los Barreiro, Booker, Reynolds, Heurtel están bién pero acompañados de una superestrella (mínimo).

      Con que ÚNICA RECETA nos recortó toda la distancia el Barsa de un plumazo? Fichando a 5 cracks un mismo verano (uno un megacrack como Mirotic).

      Los que habláis de que el Barsa solo fichó nombres en 2019, que títulos le hemos ganado a ese Barsa desde entonces? Una Copa donde ni siquiera nos cruzamos con ellos.

      Ellos no ganaron nada el año pasado es verdad, pero nosotros solo hicimos uan buena Copa y ellos ya habían construido un megaequipo y solo faltaba dárselo a la persona indicada, SARAS.

      Verano clave este 2021, veremos cual es la apuesta de nuestros directivos, si querer resarcirse de errores pretéritos y apostar fuertemente por la sección y por ponernos al nivel del Barsa, o por lo contrario, viajar directamente hasta 2009, donde recibíamos humillación tras humillación por parte del Barsa.

      • Difícilmente se puede explicar mejor la situación que atraviesa el Madrid desde el 2018, igual más alto si, pero más claro imposible. Eso sí, la reconstrucción del Madrid no la veo tan complicada, cortas o no renuevas a Llull, Rudy, Taylor, Carroll, Tyus, Lapro y fichas a micic, Reynolds, Heurtel y un Carroml nuevo(mejor difícil pero si más joven), y apretas por Deck.

        • El problema es que Rudy y Taylor tienen contrato, y cargarse a Llull es un marrón. Pero sí, hay que moverse en esa dirección, faltaría añadir a Reyes a la lista.

        • Para mi Carroll es fundamental en la renovación del Madrid, y aunque suene raro meter a Carroll junto a la palabra renovación de plantilla voy a explicarme.

          No hay ningún jugador fichable calidad-precio mejor que Carroll a pesar de sus casi 38 palos.

          Carroll todavía es capaz de darte 10-12 puntos en 10-12 minutos con más de un 45% en triples, eso es oro, y el oro escasea.

          Tiene una ética de trabajo extraordinaria, no se lesiona casi nunca (algo fundamental), Laso sabe utilizarlo a la perfeccíón y él se adapta perfectamente a su rol.

          Si te vas a buscar a alguién parecido a Carroll; Kuric (que es imposible ahora mismo), Matt Thomas, Dorsey, Wilbekin, son jugadores que se te van al triple del sueldo de Carroll.

          Necesitaremos mucho dinero para la renovación de la plantilla, y creo que el ahorro con el sueldo Carroll respecto a otros fichajes de tiradores es fundamental para acometer esa renovación.

          Tema Rudy, aquí depende de él, tiene un año más de contrato pero es cierto que esta temporada se está lesionando más que nunca y eso no va a cambiar a mejor, si él decide seguir, adelante, y si decide no seguir (por dolores insoportables), retirada con honores.

          Tema Llull, ya he dado muchas veces mi opinión, no lo renovaría si se llamara Paco Pérez, pero se llama Sergi Llull y es una renovación justa y entendible.

          Sergi rechazó a la NBA cuando era de los mejores de Europa y apostó por seguir aquí, eso es de agradecer, además de que ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia moderna del Madrid.

          Dicho esto, yo le renovaría por la mitad de su salario actual, ya que su salario antiguo ha quedado muy descompensado respeto a su rendimiento, y SIEMPRE por un 1+1.

          Sergi, camino de los 34 años y en una temporada como la actual en la que se va a perder más del 50% de los partidos por diversas molestias, tiene que demostrar año a año que es capaz de jugar sin perderse media temporada.

          Es un lujo que no podemos permitirnos en nuestra situación actual, que Llull se esté lesionando continuamente, y como con Rudy, esto no mejora con los años, es más, esto empeora.

          Yo ya dije que el LLull del Mundial y el Llull de un par de meses de esta temporada me sirven baloncestísticamente para el Madrid, el probema es su físico, y ese es un gran problema.

          Entiendo el papel de Llull dentro del vestuario y más ahora cuando se vaya Felipe, es un tema importante, Sergi será el «tutor» de los nuevos, pero ya digo siempre con un sueldo adaptado a su nueva situación.

        • Seguramente esa reconstrucción en términos económicos fuera poco menos que imposible: supondría pagar dos rescisiones, hacer un fichaje que probablemente no esté ni en tu mano, a Reynolds le vas a tener que dar muchos dinero después de su gran año, etc. No sé si es muy realista.

    • Saras no es tonto y creo que debe ser bastante consciente de que el Gasol que le traen tiene 40 tacos. Dudo que le dé muchos minutos salvo en partidos intranscendentes o cuando vayan ganando de 20 en el cuarto final y haya que dar descanso a los titulares.

      • Lo de Pau se irá viendo… No es un jugador que requiera de mucha explosividad para marcar su territorio. Esta claro que con 40 palos y estos dos últimos años, no estará para jugar 30 minutos. Pero si nos puede dar 10 minutos de calidad bienvenidos sean…. Aún así solo verle de nuevo con la elastica blaugrana *me llena de orgullo y satisfacción»…

    • Llull, ni cobra 2,2 netos, ni va a cobrar 1,1 netos. Anda por 2,4 brutos tras la reducción covid y en su renovación no pasará de 1,5 brutos ni jarto de grifa.

      Por cierto, un chollo para mantener el alma del vestuario y principal responsable, junto con el entrenador, de trasladar el lasismo a los compañeros más jóvenes para que puedan explotar el 100% de su talento y ponerlo al servicio del equipo.

      Menos en el supermanager y los boxscore, el vestuario sigue siendo tan importante como la cancha.

      • Siempre que veo este tipo de comentarios, que dan cifras tan redondas, me veo obligado a preguntar de dónde las sacáis. Yo he tenido contacto con gente que trabajaba en Madrid y Estudiantes y nunca he conseguido conocer esas cifras con seguridad, los salarios en ACB son menos transparentes que un muro de hormigón, por eso me extraña ver a tanta gente con ese conocimiento.

        Centrándonos en Llull, no debería estar en el top 7 de salario a partir de septiembre. Y eso incluyendo todo el valor «extra-cancha» que quieras; pero me temo que sí lo esté, con lo que se le estaría sobrepagando. El papel en el vestuario tiene su valor, no hay que despreciarlo, pero tampoco en sobrevalorarlo. Decir, por ejemplo, que es tan importante como la cancha, es sobrevalorarlo. Si en lugar de Llull y Rudy vienen dos jugadores que cobren lo que ellos cobran actualmente y jueguen como tal, es decir, un jugador top 5 europeo y otro titular en casi cualquier equipo de la Euroliga; el equipo mejora sustancialmente. Sean lo que sean los otros en el vestuario.

      • Totalmente de acuerdo.Aqui parece que las plantillas son tan sencillas como una mera suma aritmetica.Si fuera así Cska ganaria la euroliga 8 de cada diez veces y parece que no es así.Ya lo dije en otros comentarios un equipo plagado de mercenarios es un equipo sin alma que no va ningun lado;es muy necesario hacer una transicion ordenada teniendo en tu plantilla algun jugador que trasmita a los nuevos lo que es y lo que significa jugar en el R.Madrid.Algunos comentarios me parecen incluso de falta de respeto hacia jugadores que lo han dado todo por este equipo,con calificativos que ni siquiera vienen en la RAE.A mi tambien me parece bien que Llull siga con un sueldo acorde a su status actual,y creo que va a ser así.Como bien dices, se creen que un vestuario es juntar una serie de gente con unos sueldos hasta donde dé el presupuesto y ya está. Un vestuario es mucho mas que eso,es compartir,tener buena sintonia e incluso un grado de amistad.Y eso es una cosa que siempre se ha mirado mucho y valorado por la directiva del Madrid.
        A seguir remando.hala Madrid

  28. Gasol quiere estar para los juegos,Felipe,esta descansado ,Rudy autodosificado,Llull se opera ahora para estar en verano ,si alguno de estos va a la seleccion tenemos pocha/problem .Pobre Scariolo .
    Marta ,Gasol es embajador del Barça desde hace 1/2 años si viene es a ponerse en forma para intentar ir a Tokio ,ojala no pueda ,pero a Reyes lo tenemos en nomina sin q el entrenador lo quiera desde hace 2 años y no cobra mal ,son situaciones distintas , y miedo cero x ninguno .

    • Dices que ojalá Pau no pueda ponerse en forma para ir a Tokio? En qué perjudica a la selección que Pau vaya? El juego interior va a ser el que ganó el Mundial con el cambio de Oriola por Mirotic, Pau va a ir para hacer lo que hicieron Rabaseda y Beirán, o algo más (menos no es posible). Yo no veo el problema, a no ser que queramos hablar de lo justo, lo injusto, etc. Eso ya es filosofar, no analizar baloncesto, y Pau, midiendo en términos de justicia, también puede tener un hueco, pues lo que ha hecho durante 20 años debe valorarse, creo yo.

      No veo porqué va a ser un problema para Scariolo que vayan esos 4 jugadores. El problema lo tendrá si decide que deben jugar más que Willy, Juancho, Abrines, y Abalde respectivamente, y eso no sería un problema sino un fallo de Scariolo. Es responsabilidad suya hacer la convocatoria, y del mismo modo que con Pau puede haber presiones para que vaya, con Llull y Rudy, si siguen en continua lesión, no creo que pueda haberlas. No es el mismo caso; ni se acercan a la dimensión de Pau.

      • A Rudi y Llull, lo menos que se les podría exigir, si piensan seguir en le Madrid la temporada que viene, es que se pasen el verano cuidándose de sus achaques y nada de juegos olímpicos, ir seria una falta de respeto absoluto hacia el club que les paga y no poco precisamente.

      • Por cierto, metido en terrenos de «pajiplantillas», estos días conversaba con un amigo sobre cual podría ser la convocatoria de Scariolo para los JJOO.
        Nos salía algo parecido a esto; nótese que con * pongo a aquellos jugadores que dependen de su estado físico, pero que hoy, no irían:

        B: Ricky, Chacho + Ferran Bassas/Llull*
        A: Abrines, Abalde + Rudy*/Brizuela/Lopez-Arostegui.
        AP: Juancho H., Claver*/Barreiro
        Pivots: Marc Gasol, Pau Gasol*, Willy H., Mirotic, Garuba

        Me falta un combo 1/2 fuerte físicamente (el Llull de hace 3 años).

        ¿Qué os parece?

        Saludos.

          • A mi no me disgustaría… Y hay que ir metiendole en dinámica. Pasa como con la cantera, si no les pones no sabes si valen o no.

        • No acabo de verlo. Yo, sin lesiones, veo muy clara la selección:
          Bases: Ricky, Chacho
          Exteriores: Llull, Rudy, Abalde, Abrines
          3-4: Juancho, Claver
          Interiores: Marc, Pau, Willy, Mirotic

          Luego, en caso de lesiones creo que Colom, Brizuela, López-Arostegui, Barreiro y Oriola son la primera opción según se lesione, respectivamente, un base, un exterior pequeño o grande, uno de los 3-4s y un interior. Tendría más dudas si se lesiona Ricky, pues no me parece serio que la pareja de bases sea Chacho-Colom, quién coño defiende ahí? Quizás Alberto Díaz o Vives?? Y de no ir Pau, y sí contar con todos los demás interiores, yo llevaría a Aldama. En otros países no es extraño que la ficha 12 sea para la joven promesa, y no hay en el horizonte ningún jugador con las posibilidades de Aldama.

          • Yo de llevar un tercer base llevaría a Alocén por el mismo motivo que comentas lo de Aldama. Es el base de futuro y quizás ya presente a dos años vista de la selección y tienen a nivel profesional ya un rodaje que Aldama no. Mi selección en caso de disponibilidad total de todos los jugadores sería.

            Bases: Ricky – Chacho – Alocén
            Escoltas: Abalde – Llull ó Rudy
            Aleros: Juancho – Abrines
            A-P: Mirotic – Claver
            Pivots: Marc – Willy – Pau

            Jugadores interesantes en caso de alguna lesión: Brizuela – Jaime – Barreiro – Arostegui – Garuba – Oriola

            • Sí, tiene sentido. Pero, como con Aldama, creo que es un puesto que sólo queda libre si hay lesiones. Tú estás sacrificando a Llull o Rudy, y yo veo difícil que alguno de los dos no vaya si están bien físicamente. Aunque también es cierto que con la temporada que llevan ambos, en cuanto a cuestiones físicas, parece razonable que se tomen el verano de descanso.

  29. Vuelve Taylor, Thompkins es duda luego no es grave, pero Alocén también es duda ya que también ha sufrido un esguince en el entrenamiento de hoy.

  30. Selección:
    Ricky Sr
    Abrines Abalde
    Juancho
    Mirotic Claver
    Pau Marc Willy
    Estos son los 10 fijos.
    Falta un combo y un 3. Imagino que Llull (aunque Abalde podría ser el combo) y Brizuela el 2, y XLA de 3.

  31. Base q Pau se plantee ir a los juegos es de traca tras 2 años y pico sin jugar ,y de nota lo mismo q Felipe ,batir records personales ,aprovechando q tienen bula para todo ,deberian pasar pagina ,yo deseo q vayan Rudy y Llull a la seleccion ,y no q nos vendan la milonga de me quedo para recuperarme y asi renuevo fijo (ironia)esa moto ya la compramos hace 2 años y asi nos ha ido .
    En tu seleccion cambio a Alocen por Llull y a Barreiro por Rudy ,Carlos puede hacer d 1 con Chacho de escolta ,y o dar descanso a Ricky, Barreiro nos da fisico y brega,(plan Deck ),Rudy q se quede balneario .
    En interiores deberiamos contar con Oriola o Guerra en detrimento de Pau ,mas Marc,Wily,Mirotic .Salut.

    • Dejando de lado el tema Pau, que no vamos a estar de acuerdo, creo que lo de Barreiro es complicado. No por él, le he nombrado varias veces como sustituto de Deck y me encanta, sino porque Claver y Juancho ya cubren ese perfil. De no ir Rudy me imagino más a López-Aróstegui o Brizuela; no tienen la defensa de Rudy, pero Abalde y Abrines sí son buenos defensores. Y entre Guerra y Oriola no tengo ninguna duda en llevar a Oriola, más aún sabiendo que los otros 5s son Willy y Marc.

  32. Kalinic ,Higgins, Micic,Davies ,Zizic ,jugadores por los q podriamos haber ido de no ser por la funesta gestion de la DT estos 2 ultimos veranos,renovando por 3 años a Caseur y Taylor ,y manteniendo a Rudy y Llull con un rendimiento bajisimo ,pero eso q ahora parece evidente ,meses atras suponia q parte importante de foreros nostalgicos entonaran el con lo q nos han dado y regresaran callando bocas ,conste q Caseur y Taylor son de mi agrado pero 3 años ,mas mantener a Rudy,Llull,Caroll hipoteca en demasia masa salarial y reduce capacidad de renovacion .
    Creo q el perimetro necesita juventud y fisico ,añadir gente a Carlos y Alberto . Salut .

  33. Le metemos casi cien puntos a un buen equipo, el titular de la noticia dice que el se brilla en ataque y en esta ocasión no aparece la letanía de «el equipo cada vez ataca peor»…no caigamos en la desesperación, ya habrá más derrotas para atizar a gusto

  34. Q os pareceria valorar a Smits del Barça como 4 de rotacion ,creo q acaba contrato con Barça y no es extra ,con mucho margen de mejora,buena edad y actitud . Por si Randolph tarda en volver y Garuba y Deck se van ,a parte de ir a por Kalinic y o Barreiro .

    • No es que no sea extra, es que es cupo. Un jugador muy muy interesante, pero Saras no le va a dejar escapar. Es un jugador muy interesante para dar rotación interior, capaz incluso de jugar de 5 en quintetos muy móviles. Veo más fácil que prefieran prescindir de Claver, que también acaba contrato.

      • Me sorprendería que Smits no probara en la NBA una vez termine contrato, porque la verdad es que lo tiene todo: gran físico, polivalencia para jugar hasta en 3 posiciones, tiro exterior, velocidad y agilidad…

        • A mi tampoco me soprendería que decidiera probar en la NBA este verano y se habla poco de ello, sobre todo si el Barsa gana algún título importante y el letón se va con el título debajo del brazo.

          Siempre se habló mucho de Smits y de la NBA cuando jugaba en Fuenla, por sus grandes condiciones para el basket, al llegar el Barsa y con lo poco que jugó con Pesic se dejó de hablar del tema, pero no me extrañaría que este verano volvieran los cantos de sirena.

  35. Por lo que se está contando por ahí:
    BASES: Heurtel, Micic y Alocén
    ESCOLTAS: Carroll, Abalde y Micic (Llull, Caseur y Rudy)
    ALEROS: Kalinic y Abalde (Taylor)
    ALA-PIVOTS: TT y Jasiel Rivero (Randolph)
    PIVOTS: Tavares y Reynolds
    No van mal.

    • Ojalá, serían muy buenos fichajes, pero estoy de acuerdo con @Aprendiz. No puedes fiarte de esa web, son lo más deshonesto que te puedes echar a la cara. Sólo me daría pena que se taparía la progresión de Alocén, y me parece un jugador que nos puede dar mucho más que Heurtel en 2-3 años.

  36. Yo lo de Micic, si ha salido por Defensa Central, directamente lo veo imposible. Antes acaba en el Barca.
    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here