El Real Madrid barre por 3-0 a un digno Valencia Basket y pasa a la final por octavo año seguido

151

El Valencia Basket buscó un triunfo que estirara la temporada un poco más aun asumiendo que el Real Madrid era claramente mejor, pero no pudo ser. El equipo blanco barrió por 3-0 al taronja y se metió por octavo año seguido en la final de la Liga Endesa. En el último duelo, un 78-85 para el Madrid, que metió 50 puntos en la segunda parte y eso fue insuperable para su rival. Rafa Martínez jugó los últimos segundos y se llevó una ovación antológica por sus once años allí en el momento del adiós. El veterano escolta dijo tras el choque que desea jugar una temporada más y buscará ahora nuevo equipo.

El primer tiempo muchas alternativas. De un 15-14 a un 15-20, de un 25-26 a un 34-28 en los mejores minutos del Valencia en defensa. Pero el Madrid se recuperó enseguida y un 2+1 de Campazzo pudo empatar a 36 a un minuto del descanso, pero el argentino falló el tiro libre.

Finalmente, un 38-35 para ir a los vestuarios. Mucha intensidad y rachas de acierto en ambos bandos. El 6 de 12 en tiros de tres ayudaba a los de Laso, flojos en tiros de dos y en rebotes, pero las 9 pérdidas del Valencia, cuatro más que su rival, habían hecho daño al equipo taronja.

No cambió el choque en la reanudación. De un 40-44 a un 46-44 con dos triples en medio minuto de Dubljevic. El Madrid estaba atacando bien y el Valencia sufría (51-57, min. 28). Pero dos nuevos triples más del pívot montenegrino pusieron el 60-61 ya en el minuto 29.

Parecía claro que habría emoción hasta el final aunque con los blancos por delante en todo momento (64-70, min. 34). Un rebote en ataque de Reyes puso el 72-79 a tres minutos de la conclusión

Apareció un gran Van Rossom con un 2+1 y un triple tras robo de balón para estrechar al máximo el marcador. Bandeja de Llull y pérdida de Thomas cuando iba a anotar bajo el aro. Bomba a tabla de Campazzo y un +5 a falta de 1m108s. Fue Vives el que quedó librado para el triple, pero no lo metió y la victoria, y el pase a la final, fueron para el Madrid. Al final, los de Laso acabaron con más rebotes y posesiones gracias a tener menos pérdidas y, con un grado de acierto similar, eso fue decisivo.

Valencia (19+19+22+18): Vives (2), Sastre (11), Doornekamp (7), Labeyrie (-), Dubljevic (19) -cinco inicial-, Abalde (7), Van Rossom (14), Thomas (11), Tobey (6) y San Emeterio (1).

R. Madrid (20+15+28+22): Campazzo (14), Rudy (16), Taylor (10), Randolph (11), Tavares (6) -cinco inicial-,  Causeur (-), Reyes (2), Ayón (10), Carroll (7), Llull (4), Deck (5) y Thompkins (-).

151 Comentarios

    • En los minutos que han compartido Reyes y Thomas, 2 puntos para cada uno, un rebote para Thomas y dos para Felipe, La única diferencia, Thomas recibe una personal de Felipe (sin tiro). Es decir, los “excesivos minutos” de Reyes, han servido para anular a Will Thomas.

  1. El Madrid debería ganar este año la Liga porque le espera varios años de sequía con el Barcelona. A Higgins y Davies se le va unir Sloukas, más los que tienen. Yo lo veo así.

    • Joder con tu bola mágica maravillosa, tú aseguras eso? Lo de los títulos y la sequía? Buenos fichajes sin duda, ahora veremos como se adaptan y si el Barsa le da para optar a los títulos gordos.
      Higgins y Davies tienen toda la pinta de acabar en el Barsa, con Sloukas te estás precipitando bastante, los favoritos para hacerse con él son Fener y Olympiacos (este es el preferido del jugador que quiere regresar a Grecia), pero vamos, si el Barsa sigue sacando el talonario como con Higgins y Davies, también podrían fichar a Sloukas.
      Parece que han vuelto a la táctica que les ha funcionado para ganar sus dos Euroligas, traer a jugadores muy buenos pagándoles un pastizal, este año la subida de presupuesto parece considerable y Bartomeu quiere una Euroliga antes de las próximas elecciones.
      PD: lo que si es cierto es que estos fichajes meten algo de presión al Madrid de cara a la final, porque si la gana el Barsa sin la ventaja campo, nos habrían adelantado por la derecha en lo deportivo, y económicamente parece que también.
      Si el Madrid quiere un verano tranquilo bién haría en ganar la ACB (yo estoy convencido que somos superiores), porque si perdemos este verano será un pequeño infierno para la sección y para Laso.

      • Buenísimo comentario @Jota. Esta claro que así con tanto talonario es fácil ganar.. No como nosotros que fichados a los Sergios..rudi.. Ayón.. Carrol.. Con unos sueldos muy moderados y ganamos un montón de titulos

        • Los Sergios no eran los que se decía que cobraban en pipas en lugar de en millones de euros? leí algo por ahí.
          Ayón cobraba en tacos si no recuerdo mal.
          Rudy creo que ni ha cobrado,vino a Madrid solo porque a su mujer le venía muy bien para el mundo de la moda.
          Además conocieron a Cristiano Ronaldo.
          Total,el presupuesto del Madrid difiere poco de el del Zaragoza.

        • Te doy la razón en parte, es cierto que el Barsa ha sacado el talonario como hacía años que no lo sacaba, y en teoría están fichando muy bién.
          Otra cosa es que todos los jugadores se adapten y les dé para ganar los títulos mayores.
          Decir que vendrán años de sequía me parece muy osado y jugar a ser adivino.
          PD: recuerda cuando el Barsa fichó a Rice y Koponen y algunos decían que ya tenían mejor plantilla que el Madrid, y ya sabemos como acabó la película.

    • Si también recuerdo el verano en que se ficho a Pleiss que junto a Tomic iban a ser las nuevas torres gemelas y al almirante y ya sabemos como terminó la cosa. Que el Barça monte un gran equipo hace más interesante el baloncesto españo, pero el madrid tiene un equipazo para competir con quien sea.
      Se pone la cosa interesante…

    • Sloukas continuará en Fener. Sus coqueteos con CSKA y Barsa son meros señuelos para obtener una mejora del contrato.
      La sorpresa puede saltar en Madrid. Me dicen que hay un mosqueo mayúsculo en el club porque, a dia de hoy, Lapro no ha aceptado todavía la propuesta del Madrid …. y se esta dejando querer por otros equipos europeos. Aunque no preocupa, inquieta también que Juventud inscriba al jugador en tanteo.
      También me dicen que Quino Colom (15, 6 puntos, 6 asistencias de media esta temporada en Turquia) se ha ofrecido en estos dias a Barsa, Madrid y Valencia. Lo veo más cerca de Valencia, pero no descartaria un cambio de última hora.. Además de un gran base, es cupo.

  2. Se consumó el 3-0. Como era de prever, Valencia fue subiendo su nivel de resistencia en cada partido, pero no le dio para ganar alguno. Han luchado hasta el final, jugando uno de sus mejores partidos de la temporada. Han regalado una gran despedida a su afición. Un gran rival, que hará una digna EL la temporada próxima.

    En Madrid, cada partido brilla uno diferente, pero se sostienen con el Facu que es hilo conductor. Hay que centrarse ahora en la final, y pulir detalles para disputarla.

  3. Equipazo, hay que amarrar esta liga porque el Madrid es más regular que el Barca y porque éste se está reforzando muy bien, como menciona JCAG.
    Está bien intentar recuperar o añadir para la causa a jugadores como reyes o carroll, pero que sea en los minutos calientes…valiente Laso, pero no dió resultados.
    Bonita despedida a Rafa, he entendido que se retira.

    • Nooooooo !
      Como quiere seguir teniendo minutos, prefiere cambiar de equipo y tenerlos. El es de Manresa y los últimos 5 años le han propuesto jugar allá… Por otra parte, es del Betis… No creo que falle.
      (Bonita es poco)

  4. Trey muy flojo hoy en defensa. Thomas se lo ha merendado tres ataques seguidos. Al banco y no ha vuelto en todo el partido.

    Gran victoria del Madrid. 8 años seguidos en la final ACB es la leche. Equipazo de época.

  5. Jcag, los demás aún no se han movido… dales tiempo… todavía me acuerdo del año de las “torres gemelas”, Tomic y el alemán del Efes… jajaja. La euforia tb fue grande con Singleton que era el bueno de Lokomotiv, no Randolph que era un piernas…seguramente todos vienen a ganar títulos … como Tomic que se ha cambiado de casa porque no le caben en el trastero

  6. La ausencia de Tavares en el último cuarto, ¿ha sido un toque de atención por parte de Laso?
    No era fácil ganar hoy, Valencia ha plantado cara, muy bien Randolph un día más, 24 de valoración anotando solo 11 puntos, Campazzo y Taylor muy bien también un día más.

  7. Partido duro que el Madrid ha sabido ganar,quizá podría haberlo resuelto antes del minuto final de haber sabido defender mejor algunas jugadas,pero eso va con la idiosincrasia de éste equipo.Dulbjevic ha jugado bien,pero jugando detrás de la línea de 3 hace menos daño aunque parezca una incongruencia,de todas maneras hay que saberle defender ahí también,puede tener gran acierto como ha pasado hoy.Hoy Laso ha cambiado a Llull a falta de poco más de 1 minuto,extraño,pero necesario para el equipo,como el poco tiempo de Thompkins o la no vuelta de Tavares,a veces pierde los nervios.Segundo mal partido de Causeur,hoy no ha entrado bien tampoco,olvidamos lo de su renovación?,lo digo por esa manía de tener en cuenta un partido determinado,hay que valorar toda la temporada,para mí los mejores Randolph y Campazzo,luego el resto con buenos momentos puntuales,a nivel más bajo Deck,Reyes,pocos minutos y Thompkins,la final les llega en buen momento,esperemos que Laso haya encontrado la fórmula para superar la defensa del Barça.

  8. otra final mas, partido super competido, gran rudy…el próximo año por lo que veo es mejor no presentarse porque ya hay ganador según algún comentario…..el madrid como otros equipos nos presentaremos y lucharemos por el segundo puesto…

    • Eso parece, ¿no? Si los fichajes que están realizando el ganador, como lo llamas, lo realiza el Madrid aquí hay una euforia que sería lógica porque vaya equipazo. Si se confirma todo, como así dice AS, a ver qué ocurre en la cancha la temporada que viene, pero tiene toda la pinta a lo que comentas, quién lucha por el segundo.

      • Si lo dice as , entonces es verdad …. el año que viene no hay nada que hacer . Durant estudia una oferta de del equipo de la ciudad condal , veremos que pasa …

        • Lo de Durant no lo dice nadie. Entonces, según vosotros, el As no tiene credibilidad. ¿Quién la tiene, entonces? Para saber yo qué leer y qué no, como vosotros sabéis de todo.

            • Supongo que hasta el Madrid lo dio por fichado. Pero se echó para atrás por el pasaporte que no lo veía tan claro. Algo así ocurrió, ¿no?

          • Hombre…ten en cuenta que no hay nadie infalible pero es que el as y el marca no aciertan ni en su deporte que es el fútbol,crees que ahora de pronto van a acertar en baloncesto?.
            Los medios españoles son farandula y sensacionalismo,bien harías en no creer lo que dice ninguno,da igual que sea deporte,política…
            En esta vida con tanta desinformación no te preguntes a quien leer sino a quien no tienes que leer.

  9. No he entendido muy bien el quinteto del último cuarto, ha salido bien porque se ha ganado, pero me ha resultado extraño.

    A lo importante, otra final más, grande Rudy, muy bien Campazzo y bastante bien Taylor, por otro lado flojito Thompkins y mal Causeur, aunque cuando lo sentó en el banquillo la primera vez, también fue la última. Ahora que el equipo descanse que empezará lo más duro.

    JCAG, lo de dar por hecho el fichaje de Sloukas es cuanto menos osado, Higgins y Davies si que parecen que los tienen ya fichados, pero de ahí a asegurar que por ello ganaran de calle… soy el primero que me da “miedo”, pero en el Madrid ni sabemos que movimientos exactos van a hacer (más allá de Laprovittola), sobretodo para el puesto de pívot con las bajas de sobretodo Ayón (supuestamente, en su caso) y Kuzmic (por este último imagino que Garuba).

  10. Hola buenas noches a tod@s, primero felicitar al R. Madrid por la clasificación para la final. Soy aficionado del Valencia basket desde hace muchos años, y os sigo muy a menudo, especialmente a Rafa. Primero que nada dejar mi opinión sobre mi equipo, que para mi ha hecho una campaña con muchos claro-obscuros, le ha faltado consistencia, homogeneidad, a veces dirección, a veces aleros, y lo mejor los pivots. No ha habido ningun partido, creo, de 40 minutos brillantes, siempre ha habido algun cuarto que nos hemos ido… no he visto el equipo que gano la Liga, las circunstancias no son las mismas, por supuesto, toca reflexión por parte de los que llevan el club, en positivo, la eurocup y lo que conlleva, y la afición. Dicho lo cual, sin animo de ofender a los aficionados del R. Madrid, supongo que sabrán el presupuesto que maneja la sección, alrededor de 44 millones de €, a los demás equipos nos cuesta mucho competir, es muy difícil competir contra los futboleros, y menos mal y muchas gracias a Juan Roig, hay que decirlo,… pero si no ganan uno de los 2 equipos Barça o R. Madrid, es un fracaso rotundo, no lo olvidéis jamas, que luego alardeamos sin motivo alguno, yo también ganaría con un Ferrari a un Ford fiesta, por ejemplo. Escribo aqui por primera vez, (no tengo costumbre), porque me parece un sitio bastante serio y objetivo, pero he leído cada comentario en Marca que sobrepasa la estupidez, solo para fanáticos y dogmáticos…gracias.

    • Amunt. Pues no leas esos comentarios !

      Entendiendo tu opinión sobre el equipo, y que comparto sin llegar a ser crítico, debemos ser conscientes de nuestra realidad. Que hayamos llegado donde lo hemos hecho ni significa que no podíamos haber hecho mas, ni que estábamos obligados a como mínimo lo que hemos hecho.
      Es muy fácil decir a toro pasado que Valencia tiene un equipo obligado a estar ahí. Pero lo mismo piensan en Malaga.

      Un saludo.

    • Si te molestan los comentarios de Marca ¿No sería mejor que lo dijeras en Marca?
      En cuanto al presupuesto del Madrid, es mayor que el del Valencia, pero.
      1 Los 44 millones aprox, no eran de presupuesto, el presupuesto se sobrepasó por las primas de EL y liga ACB
      2 Creo que no te quejas de la diferencia entre el presupuesto del Valencia respecto a otros competidores de la ACB
      3 Si el Valencia tuviera el mayor presupuesto de la liga ¿seguiría sinedo malo para el basket?
      4 ¿Alardear? en esta página lo que agrada es leer a gente del Valencia, del Baskonia, Estudiantes, Barça, Madrid, etc… con buen tono y deportividad, salvo escasas excepciones.
      ¿Sin motivo? El ;adrid ha hecho una temporada muy meritoria, puede quedarse sin títulos o ganar la liga, en cualquier caso, su campaña da motivos sobrados de orgullo y satisfacción a sus seguidores.

      • Un saludo, Rafa…quizas soy masoquista por leer esos comentarios, pero me sirven para darme cuenta del estado lamentable de la gente. En cuanto al Valencia basket, que no el equipo, me encanta su política, bajo mi punto de vista lo estan haciendo perfecto y ya ocupamos un lugar destacado en el panorama nacional e internacional, junto a Unicaja, y luchando con Vitoria, y casi con los 2 futboleros, se estan creando unas bases fuertes para que el baloncesto sea fuerte en Valencia, y con el Arena más todavía, hay que estar muy agradecido. En cuanto al equipo como decía, queda reflexión y planificación, al parecer Ponsarnau va a continuar, el tiempo dirá, me parece un hombre sincero, honesto y muy entendido de basket, pero creo que eso no es suficiente. Ya veremos que dirección toma el nuevo proyecto, si al final viene Brizuela, me parece muy interesante, y con proyección, espero todavía la explosión de Abalde, un 3/4 tirador y un 5 fuerte para la euroliga.

        • Comparto totalmente esa visión. Largo plazo, base fuerte, agradecido, reflexión …. lo dicho: totalmente !
          Lo que te dicen …. déjate caer más . Al menos … en alguna crónica de Valencia Basket !!

          De vuelta ese saludo …. nano ! :-)

      • Tienes razon con lo de Marca, pero sería hechar piedras a la Luna, y no me apetece. Es cierto que hay mayoria de equipos con menos presupuesto que Valencia, por lo que debo confesar con sinceridad que dicho comentario estaba impregnado por cierta frustración, y sí hay que ser ecuánime, y si he ofendido a alguien, pido disculpas. Y gracias por poder debatir con conocimiento. Un saludo para todos…

  11. No he podido ver ningún partido de las dos semis hasta hoy, desde luego hoy se ha disfrutado de una versión muy sólida del Real Madrid con jugadores afinados para este final de Liga (excepción de Thompkins a quein he visto horrible).

    Valencia ha jugado un partido muy físico e intenso y no le ha llegado para más en la segunda parte, solo la clase de Van Rossom y Dubljevic les haantenido con opciones cuando parecía que el Madrid podía romper el partido. Le han faltado efectivos para la causa.

    Aunque visto el partido de hoy seguramente la serie hubiera acabado también 3-0, el primer partido nunca se debió jugar con solo dos días de descanso. El interminable calendario juega en contra de la competición, no quedan fechas para más.. y la próxima temporada con un Mundial y 4 partidos más de EL.

  12. Partido muy muy serio del Madrid en una cancha realmente difícil, seguimos con los mismos pros y con las mismas contras que hasta ahora, Rudy, Facu, Taylor y Randolph a un nivel excelso, también lo estaba Causeur (hoy no), y Llull y sobre todo Thompkins están a un nivel muy malo.
    Muy preocupante lo de Trey, que desde la lesión en Malaga no ha vuelto, en defensa Will le ha hecho un hijo de madera, y en ataque (como está mal físicamente), está tirando francamente mal tanto de 3 como de 2 (jugó 7 minutos y Laso no lo volvió a sacar).
    Es una pena que teniendo a la pareja de 4s con más talento de Europa, ningún año consigamos tener a los dos bién a la vez cuando se deciden los títulos.
    Esperemos que Trey suba algo el nivel, porque en la posición de 4 somos muy superiores al Barsa (estando Trey y Randolph bién), y debería ser una posición donde hacerles bastante daño.
    PD: lo mejor del partido ha sido la sonora ovación a un grande como Rafa Martínez, muy emocionante ver a Rafa llorar, y a toda la Fonteta y a los dos banquillos en pie aplaudiendo durante más de 1 minuto.

  13. Bueno , bueno, bueno … J

    El equipo lo dió todo los 2 partidos últimos y así no se puede estar sino que orgulloso del equipo. Cuando encima el partido acaba con el homenaje a Rafa que le han dado afición, plantillas, entrenadores .. sucede lo que nunca uno podía imaginar y es que te vas a casa con un 0-3, contra el Madrid ! … con un sensación desconocida: y es “de no cabreado” (Por cierto, es la primera vez que Madrid apea a Valencia en un cruce 3-0 … y creo que tardará mucho en repetirse !). Obvia decir que el resultado de la serie es justo, aunque creo que hemos tenido algo de mala suerte y solo por quererlo como quiso el equipo, un partido más hubiera “estado bien”.

    No apetece mucho entrar al partido; eso mejor para los que puedan disfrutar haciéndolo. Cuando me refiero a mala suerte en la serie me refiero al hecho de cruzarnos con este Madrid y sin una sola ausencia. Por contra, Valencia Basket parece que ha acusado la única ausencia de Matt Thomas y es que, digamos que es nuestro abrelatas; pero sobretodo por el estado en que se encuentra el otro escolta puro (Rafa) … Ha faltado ese tirador que no permitiera al Madrid de Tavares jugar “tan juntitos”. Si a eso le sumamos la tralla de 6 partidos en 11 días.. los exteriores supongo estarán fundidos (Diot habrá jugado ¿3 minutos en la serie? y San Eme se retiró tocado el anterior partido y hoy estaba medio-medio …). Por eso más motivos para no reprocharle nada al equipo Desde mi ignorancia … por supuesto :-).

    También veo el momento de dejar constancia -again- de lo que hizo el Valencia: sin nada en juego … ir a Barcelona a ganar y hacerlo; ganar a un Baskonia que se jugaba el segundo puesto e ir a Madrid a intentar ganar (no poder hacerlo aquel día en concreto fue bastante premonitorio de lo que se avecinaba …).

    Y ya está. Del rival …pues que Campazzo puede estar muy bien, o Randolph. O Carroll… o el sueco. Pero el que “marca diferencias”, al menos contra mi equipo, suele ser Tavares. Incluso aunque haga un partido flojo. Antes lo fue Doncic y antes Llull, pero es otra cosa.

    Por terminar, es previsible que Valencia acabe 3º en esta Liga (salvo que Zaragoza diga lo contrario). Pues bien, cada vez es más patente que Valencia es uno de los 4 mejores equipos de ACB.

    El año que viene previsiblemente tendremos mejor plantilla (más allá que sea del gusto o no de unos simples aficionados como podemos ser nosotros). El segundo mejor sueldo de la plantilla (Diot) irá a parar a un base que seguro aportará más que el francés este año (Heurtel, Strelnieks, Quino…); Rafa (que no ha jugado) dará paso a Brizuela; Will Thomas será difícil retener, pero no imposible con el escaparate Euroliga, y si no se consigue … supongo que vendrá el archireclamado “4 atlético”.

    En fin … que seremos más (creo) y mejores (en el conjunto). El entrenador ya será un conocido en el arranque de la temporada y el calendario ACB (salvo cambio de Reglas del chiringuito es la competición a atender principalmente) difícilmente sea tan sumamente complicado como lo fue este (y aunque lo sea creo que los resultados serán mejores)

    Lo dicho; nunca ví a mi afición irse a casa como hoy lo hizo tras un 3-0. Yo mismo

    Un saludo a todos. Especialmente a los seguidores de Madrid -pero solo a los de bien; tampoco nos pasemos !!! ja ja ja . Eso sí ……. AMUNT !!!

    (PD- Quiero pensar que, aunque en la crónica no se cite, en la tele ha quedado reflejado los instantes finales de partido donde se ha rendido homenaje a Rafa Martinez. Ha sido … momento único; indescriptible.)

    • Sí, se vio todo el homenaje. Fue emocionante. Hasta salió la cara de TT haciendo esfuerzos por mantwener la compostura y la última imagen (lo vi en diferidoy después cortaron) fue la de Laso yendo a abrazarlo.

      • Me choca lo que apuntas de ¿TT?. Sé que Laso aprecia a Rafa.
        En la tele lo veré en unos días, pero vaya … sí; por lo que os voy leyendo sí quedaron bien patentes esos momentos. Un saludo y enhorabuena.

    • @Rafa. Como en “Matar a un ruiseñor”. Sale Rafa Martínez del VBC, todos en pie como gesto de respeto ante este jugador.

    • Todo el Madrid, participó del homenaje, no solo TT estaba emocionado. Todos se abrazaron con Rafa, unos se les vio y otros no, pero en tomas generales durante el homenaje se enfocó al Madrid y ellos también participaron…. creo recordar que incluso los comentaristas señalaron que alguno del Madrid era amigo personal de Rafa… ¿quiźas Llull??

      • Ya. Estaba en el campo !
        leñe … claro que son muy amigos; jugaban juntos en Manresa !
        (y tiene guasa que sin Llull, Rafa Martínez habría sido sí o sí internacional bastantes veces)
        Saludos

  14. Trey es un osito de peluche en defensa, en ataque buena mano y poco más… Justifico su paso por el Madrid con aquel palmero en Belgrado…

  15. Merecido ganador de la eliminatoria. Madrid tiene equipazo. Lástima que siempre saquen los Rudi, Campazzo, Laso esa arrogancia y falta de respeto al rival. No hubo una sola decisión arbitral no protestada. Y cómo dijo Ponsarnau, contra el Madrid ante la duda, los árbitros… a buen entendedor…. Suerte a nuestro capi y que gane Víctor Claver la final

    • ¿Dónde ves tu la “arrogancia y falta de respeto al rival”?. Desde luego en las protestas a las decisiones arbitrales no, o si; pero si es si, ponemos al mismo nivel a los jugadores y entrenador del Valencia que también las protestaron. ¡¡Hay que saber perder!!

    • Hablar de protestas del Madrid cuando Vives lleva dos partidos que desde el minuto 1 está mirando a los árbitros en cuanto el Facu se le acerca, es como mínimo osado. De todos modos, tratándose del Valencia era cuestión de tiempo que saliese alguien culpando a los árbitros, como si la eliminatoria no hubiera estado lo suficientemente clara. Madre mía!

      • Tratándose del Madrid/Barça, también hubiera sido cuestión de tiempo que saliese alguien culpando a los árbitros. Por cierto, no es cierto que haya culpado a los árbitros
        Saludos

    • En la duda. La primera personal de Tevares viene precedida de un golpe en el costado de Dublevic.
      La técnica a Doornekamp viene precedida por un empujón de éste sobre Rudi, hubiera sido personal en ataque.
      Tras la técnica a Tavares, por decirle algo al jugador que recibió su tapón, viene desde el otro lado del campo, fuera de sí, Labeyrie (gran partido el suyo…) a confrontar con Edy… y los arbitros a por uvas…
      Carroll no pasó limpio por la zona ni una sola vez ¿faltas pitadas?
      Creo que en esta serie la excusa arbitral no vale.

    • Creo que lo de llamar cerdo a un rival sobra. Y lo de pelocho también se podía haber ahorrado.
      Causeur, que es bastante educado, no merece que se emplee su nombre para comentarios así.

    • Dejo por aquí una muestra de “esa arrogancia y falta de respeto al rival” por parte de Laso.

      “Tendría que haber empezado la rueda de prensa hablando de Rafa, su trabajo en el tiempo como jugador es para quitarse el sombrero, yo tengo una amistad con él y le tengo muchísimo respeto profesional, es un gran chaval y muchas veces los jugadores tiene su parte mala, pero Rafa es excepcional.”

      “Me alegro de todo lo bueno que le pase en su carrera y la ovación se ha quedado corta, a la gente le hubiera gustado aplaudirle más. A mí me enorgullece que la gente aplauda, tanto la Fonteta como los jugadores del Madrid, porque se lo merece. Desearle la mejor de las suertes como amigo y cuando me enfrente a él, que no me haga mucho daño”.

      Para que veas la nula credibilidad que tienen tus palabras.

      Saludos.

      • Coincido en esa apreciación tuya ( Con independencia de las palabras de Laso, cuya rueda de Prensa escuché en directo). No con otras !

        Saludos

  16. Trey es un vividor bueno…. clase tiene de sobra , manita fina , pero no se esfuerza un carajo… no me ha parecido haber leído a Castellano , debe estar espesando el bajón de Randolph a final de temporada…. desde enero lleva augurando ese bajón …. para mi Randolph el mejor jugador de la temporada junto con Facu…conozco a Castellano y buscará cualquier arista para meterse con Randolph (con Eddy ya lo dejó al darse cuenta que era absurdo seguir justificando que es mejor Vidmar) y esa será la Final Four … cita que no se hubiera llegado sin la gran aportación de Randolph…y en la que hay mucho que comentar y con peores actuaciones no individuales de primeros espadas como Llul, ayon, Rudy, Trey es muy de highlights de jugar bien 3 partidos al año ..pero el que se come todo el trabajo duro , de ser regular 10 meses es el bueno de Anthony

    • Jajaja, hacía tiempo que no me reía tanto. Desde los sketches de Faemino y Cansado no leía nada tan divertido. Vidmar le da mil vueltas a Tavares y Randolph es un mingafría de cuidadado. Por la sombra campeón, tienes que tener una vida muy patética para pensar tanto en mí.

  17. = el campeon muy a mi pesar sera el barsa, tiene mejor entrenador ke el madrid.
    =el entrenador del real madrid regala mucho, ademas es malo en los emparejamientos fisicos en desfensa.
    =va a perder la liga igual ke ha perdido los partidos ke este año a jugado contra el barsa, pesic va a repetir lo mismo que ha hechi y laso va dejar que ocurra, no se pueden pedir peras a un olmo……y menos a un olmaco.

  18. Tengo una sensación agridulce.
    Un año más en que llegamos a Final 4, Final de Copa y Final de Liga. Creo que cualquier persona que no sea un zoquete redomado y un obtuso en grado supino, lo primero que ha de hacer es quitarse el sombrero ante estos jugadores y este entrenador.
    Por otra parte, veo que siguen jugando jugadores que no merecen jugar y que los que tenemos como motos no van a jugar 30 minutos en la final y me vengo abajo. Leo la intervención de algunos que después de más de 15 títulos, (quedando ellos en evidencia sin rubor alguno mil veces), siguen sin respetar a u nuestro entrenador y aún sabiendo que después de mil bochornos alguna vez acertarán, y me vengo arriba. Veo al Barcelona, que está muy fuerte y veo a Llull, a Felipe y a Thompkinbs y me invade el pesimisimo. Estoy en una montaña rusa de emociones.
    Saludos y enhorabuena a todos los que saben lo complicado que es llegar al final del camino una y otra vez. A los que valoran y sienten a este equipo de corazón.

    • Aprendiz, creo quw no estas solo en esa situación, hay varios foreros(en los que me incluyo) que estamos en ese subir y bajar de emociones, pero me tiendo a pensar de que esto es deporte de élite, a veces se gana y otras se pierde, pero lo unico seguro es que este equipo siempre siempre compite y no tengo dudas de que se dejarán la piel en la cancha. La final esta al 50% para los 2(si es pasa el barça, con todo el respeto al Zaragoza, claro), veremos como acaba…

    • Yo que al contrario que tú, soy de plantillas amplias (a mi entender son las que te hacen llegar a las finales), creo que Laso en la final debería olvidarse de sus cambios predeterminados y cuadriculados, y como bién dices jugar solo con los que están on fire (que jueguen 30 minutos), que hay varios.
      Y que los cambios solo sean cuando los que están on fire estén con la lengua fuera.
      Hemos llegado aquí con todos sanos gracias al grupo, y ahora tienen que jugar los que mejor están, esto se acaba en 10-12 días, luego ya descansarán.
      Yo creo que con la ventaja campo, y con el momento en que llegamos, el Madrid es ligeramente favorito, los que hablan del 5-1 a favor del Barsa, desde luego no han seguido la temporada del Madrid, este Madrid es el mejor de toda la temporada, sobre todo física y mentalmente.
      Aún con el mal momento de Llull y Trey, debería darnos para sacar los 3 partidos de casa, ganar al Valencia en 3 partidos es una gran noticia, no solo por el descanso, sino porque cada partido que juegas a estas alturas es un riesgo de lesión, y el que se lesiona ahora se pierde la final.
      Yo creo que Deck y Felipe deberían jugar poquito poquito, salvo algún percance, el argentino puede meter algo de intensidad, y dar algún descanso, pero lo veo francamente con una falta de confianza alarmante.
      Y Trey y LLull deberían jugar bastante menos que sus respectivas parejas en su puesto. Creo que Laso se equivoca ayer acabando el partido con Llull de escolta, pero como ganamos poco se puede decir, yo solo acabaría el partido así si estuvieramos varios puntos abajo y hubiera que buscar soluciones extremas, momentos de inspiración.
      Con el partido igualado los últimos minutos, si están bién físicamente, siempre con Facu, Causeur y Rudy, con Taylor entrando para defender.

      • Pues prepárate para ver a Llul de 2 en los últimos minutos de cada partido …de 1 canta demasiado quitar a Campazzo dada la diferencia de nivel a día de hoy y entonces se carga Fabian seguro y luego entre Rudy/Taylor al que mejor esté ese día…. es la meritocracia de Pablo… no me atrevo a sentar a Llul y le busco sitio con calzador donde menos daño me pueda hacer.
        El futuro del madrid viendo los fichajes del barca va a depender mucho de lo que haga el jugador que más cobra del
        Equipo , Llul. Si recupera un nivel aceptable (el de antes es imposible ) como le pasa a Rudy ahora, tenemos opciones … si está al nivel de Vitoria , tenemos un Navarro en ciernes … tened en cuenta que llul cobra más que fichajes estrellas en él barca como Higgins, Davies o Sloukas o Wanamaker y el nivel de estos dista mucho del de Llul

        • Por desgracia, te tengo que dar la razón. Laso no es justo en esas cuestiones. Aunque es muy difícil serlo. Eso también es verdad.Lo justo es que Lull, jugara los descanso del 9 al 15 y del 27 al 32.Y quizás los minutos finales, depndiendo de como se le viera el ojo. Pero no va a ser así.
          Saludos.

      • El otro día me salieron en twitter unos vídeos de Brian Jackson y me entró curiosidad por sus estadísticas en la final de la Recopa de Ostende que yo recordaba como espectaculares. Las busqué y eran muy buenas, efectivamente, pero lo que más me llamó la atención es que el Madrid ganó jugando con 7. Corbalán, Jackson y Robinson se cascaron los 40 minutos de partido. Martín, Iturriaga, Romay y Rullán fueron los otros 4. El (por aquel entonces) Simac de Milán jugó con 8 (hubo 3 expulsados por faltas). Los tiempos han cambiado pero supongo que las rotaciones tienen sentido entre otras cosas para que los buenos puedan echar el resto en este tipo de partidos.

    • Para mí desde el punto de vista de regularidad,buen hacer y demás es la mejor temporada de la era Laso y quizá de la del club,seguramente no se gane ningún título pero hay datos que asustan,han perdido 15 partidos creo recordar en toda la temporada pero con un problema,7 de ellos entre CSKA y Barsa,seguramente los dos equipos que nos quiten los títulos.
      Si se pierde la liga con factor cancha a favor es para sentarse y mucho a reflexionar,entre otras cosas porque este Barsa te habría ganado 7 partidos esta temporada.
      O sea 7/10 el Barsa y 3/0 CSKA.

      • ¿Soy yo o hay cierta incongruencia argumental? La mejor temporada y seguramente no se gane ningún título, en la misma frase, no concuerda.

        • Sobretodo si no lees lo de “desde el punto de vista de la regularidad”.
          Supongo que entonces valoras solo los títulos no?.

          • Valoro todo, en estos mismos comentarios ya lo he dejado escrito. Pero me revela la actitud tan negativa y pesimista de algunos, no solo tú, por supuesto. Pero ¿qué argumentos tienes para ese “seguramente” Ninguno, a lo mejor aciertas, espero que no. A pesar de lo que sufrirá “Bokillon”

            • No ganar un título es una opción,también podría decir que se gana la liga y aún así en cuanto a títulos no sería la mejor de la historia,por eso hago hincapié en lo regulares que han sido todo el año.
              Soy negativo por un argumento,desde que está Pesic el Barsa no has hecho un 6/2 con la sensación de que Laso no puede con él,que no tiene un plan lo suficientemente fuerte como para ganarles.
              Hablo de que este año por ejemplo se le ha jugado tirando mucho de tres y tirando muy poco y aún así te han ganado.
              Partidos en los que te han apalizado al principio y no has podido remontar ni has tenido una mínima opción y partidos en los que con un +17 te han remontado en tu propio pabellón.
              Te ganaron un partido importantísimo como una final en tu propia cancha.
              Yo eso todo eso lo veo motivo como para ser negativo.

  19. No me esperaba un 3-0 y mucho menos que se consiguiera de esta manera; el Valencia no ha tenido ocasión de llevarse ningún partido. No me tengo que poner en el lugar de la afición rival porque esto mismo lo hemos sufrido nosotros y hablo del cruce de playoff contra el Fener no hace tanto. Cuando esto ocurre es que hay un equipo que va con como un avión y da igual quien se ponga delante. Lo cual me alegra como madridista pero no le quita mérito, en mi opinión, al gran baloncesto del Valencia en estas series. Disfruté mucho de su cruce contra el Málaga y lo de ayer fue un partidazo.

    Laso manda, Laso rules, y si ayer decide jugar con 8 pues amén, o mejor dicho amunt!

  20. A los madridistas. Mi mensaje ha sido Madrid merecido finalista. Valencia no ha tenido ninguna opción. Y no es por culpa de los árbitros. Madrid equipazo. Sabemos perder, cosa que dudo del Madrid viendo la última Copa del Rey. Lo único que digo es que estando en el campo, se ven muchas cosas, te das cuenta de la actitud de ciertos jugadores y de Laso. Y es una pena. Luego en Euroliga les pitan técnicas porque no se acuerda de que en Europa no sé pueden hacer los numeritos que hacen en ACB. Enhorabuena y suerte en la final.

    • Si eres objetivo espero que estos comentarios también los hagas sobre Pesic y sobre el Barsa no? Que también protestan bastante, sino tus comentarios empezarían a coger un cierto tufillo de madriditis.
      Habéis sido un digno rival, y habéis hecho un temporadón.
      PD: yo he reprochado la actitud de Rudy y Felipe en la Copa del Rey, como también son muy reprochables muchas actitudes de Pesic y Oriola esta temporada.
      Meto al Barsa aquí porque dices que quieres que gane la final Claver (supongo que porque es valenciano), cuando el Barsa es exactamente igual que el Madrid, siempre somos los grandes beneficiados respecto a los arbitrajes.

    • ¿Sabemos perder? ¿En serio te incluyes en esa afirmación? Ten encuenta que hemos leído todos tus comentarios del partido…

      • Bueno, yo creo que os habéis cebado demasiado. Ojala todo forero empezara una intervención hablando de justo ganador, equipazo …. . Incluso dá la cara de nuevo para dejar clara su postura …. cuando nadie le obliga.

        Particularmente no tengo la opinión del forero sobre Laso (que indudablemente ha cambiado su actitud -en la cancha- los últimos años y coincidiendo con épocas de triunfos en lineas generales, ni sobre este Rudy, que nada, nada, nada, nada se parece al de hace 3 y mas temporadas. Pero sí en alguna cosa que comenta .
        Venga, un saludo

    • La final de la Copa del Rey no se decidió por un error humano arbitral, sino por un gravísimo error técnico arbitral basado en el visionado del instant replay con hasta 12 imágenes que demostraban que fue rebote de Randolph. Sólo se visionaron 2 imágenes y en apenas 52 segundos. Y lo hicieron 3 árbitros de Euroliga, García González, Pérez Pérez y Benjamín Jiménez. Cuando se comenta algo que se haga con conocimiento de causa y con argumentos.

  21. No me han gustado las declaraciones de Ponsarnau que se ha subido al carro de su predecesor (Pedro Martínez) Me parece cuanto menos temerario hablar de los árbitros cuando te ganan 3 a 0 una eliminatoria con parciales de +22, +13 y +7. El Madrid ha ganado con una ventaja media de 14 puntos.
    El Madrid ha valorado 116, 95 y 101 para un total de 312 por los 74, 74 y 77 para un total de 225 de Valencia.
    En cuanto a tiros libres el Madrid lanzó 26 entre los 3 partidos por 35 de Valencia.
    En faltas al Madrid le pitaron 54 a favor y al Valencia 44.

    Hay que saber cuando la labor arbitral tiene incidencia en el marcador y cuando no. En esta serie Ponsarnau ve fantasmas donde no los ha habido. Valencia ha hecho una gran temporada pero en esta serie la ausencia del tirador Thomas se ha notado por la amenaza que supone desde el perímetro y lo que condiciona la defensa del rival. Si desde Valencia se quejan (una vez más) por los arbitrajes ¿qué pensarán en Zaragoza cuando el otro día tiraron 11 tiros libres por 23 del Barcelona y cuando sumando los dos partidos el Barcelona ha lanzado 39 y Zaragoza 17?

    Saludos.

    • Muy muy mal Ponsarnau. No se ha comportado ni como un caballero, ni como un deportista. Tampoco me gustó la sangre de Fisac del otro día. Ponsarnau me caía muy bien hasta ayer. Y le he defendido esta temporada, en la que ha ganado un título y ha sorteado no pocos obstáculos..
      Ha llegado a esta serie sin hambre y sin sus referentes exteriores en condiciones, frente a un equipo que no perdona. Esa es la lectura sin matices de la serie. Ese equipo te ha ganado cinco veces este año por una diferencia media de más de diez puntos, machote. Y no ha sido lo habitual en los últimos años, precisamente.Y repito, tenmía otras excusas mucho más razonables en forma de ausencias y lesiones para justificar la derrota.
      Saludos.

      • Me sorprende que unas simples palabras sin ubicarlas en el contexto, de una persona, de todo un discurso, de toda una serie, de toda una temporada, de toda una carrera …. hagan que tu apreciación sobre una persona pase cambie desde el 12 de Junio de 2019.

        Además, sé perfectamente a que te refieres con lo de sin hambre, pero si tuviera que jugarme la vida, lo haría diciendo que eso no ha influido.

        Y tampoco creo que haya justificado ninguna derrota. Dar una opinión -la suya- y no coincidir con la de otra persona -creo que la tuya entre otras muchas-, no creo que suponga lo ultimo que apuntas de “justificar” (3 derrotas).

        Un saludo

        • Quizás haya sido un momento malo de vuestro entrenador pero no ha estado señor. Como sabes he defendido a Ponsarnau en otras ocasiones, tanto desde el punto de vista a técnico colo extraxeportivo. Creo, sin embargo que ha estado desafortunado en sus declaraciones. Cuando pierdes tan rotundamente una serie a 5 partidos, estando los tres días lejos o lejisimos de ganar, la palabra árbitro sobra. Ya sabes que cuando he tenido que felicitaros lo he hecho sin problema.Estoy seguro de que la próxima vez el duelo será mucho más igualado, como ha sido en otras ocasiones recientes. Sabes que respeto mucho a Valencia como rival deportivo de nivel y que no olvido que hace nada nos disteis pal pelo a cinco partidos.
          Saludos, compañero y enhorabuena por el global de la temporada.

          • Es que si no te conociera …. no te habría dicho nada !

            Yo también creo que no debiera haberlas dicho aunque lo piense (lo pensemos). Pero aunque lo crea, tampoco sé a ciencia cierta si están mal o bien dichas. Bien pensado, en ese aspecto me fio de un tipo como Ponsarnau … hasta que me demuestre todo lo contrario !! (muy pero que muy lejos aún)

            Saludos si me leyeras, armate de paciencia para la serie (por los comentarios :-) , y que gane el mejor !)

    • Las declaraciones de Ponsarnau solo me las explico si hay alguna instrucción desde arriba para que se queje por algo porque está el Madrid enfrente; si no, son difíciles de explicar… Además habla de un 2+1 de Llull que fueron pasos que yo no recuerdo por ningún sitio, en fin.
      Al hilo de esto, habría que reflexionar sobre el clima de animadversión que detecto contra el Madrid por parte del resto de equipos, que no entiendo. Donde más claro se ve es en la Copa, con 7 aficiones contra un mismo equipo, pero también se ve en este tipo de declaraciones que, creo, si estuviera otro equipo enfrente no se harían. Y esto también influye en el arbitraje, obviamente. Porque no es que sea más difícil pintar contra el Madrid, todo lo contrario. Estoy seguro de que los árbitros no actúan de forma premeditada, pero saben que con cualquier decisión que tomen a favor del Madrid, les van a llover los palos desde todos los lados; y eso, condiciona y mucho. Lo hemos visto con el famoso Instant Replay y lo vemos en casi todos los partidos, donde las decisiones discutidas rara vez favorecen a los blancos.

      • Buenas. No creo que hubiera instrucción de ningún tipo.
        Es como pensar que cuando Laso ha hablado tras alguna serie contra Fener (o CSKA) no recuerdo … lo ha hecho a instancias de arriba. Sin entonces no, ¿porque ahora sí?

        Respecto al clima de animadversión, que comparto, creo que es bastante entendible. Por abreviar mucho el tema, yo he pedido a TVE – y me contestaron en su día e incluso aprecié cierto cambio en su día- que por favor, si por la mañana están jugando Madrid, Zaragoza, Caja San Fernando, Valencia y uno o dos partidos mas … es una falta de respeto que solo informaran el resultado del Madrid-Manresa (creo que ya no tengo el mail sino lo confirmaría). No sé … creo que es bastante fácil de entenderm mas allá que uno prefiera saber el resultado del Madrid-Manresa que el de Zaragoza-Unicaja. Porque eso … no es justo en la television española.

        Respecto a la influencia en el arbitraje, y episodio Instant Replay aparte, dudo que las decisiones discutidas IMPORTANTES, favorezcan más al rival de los blancos. Dejemoslo en que favorecen por igual…

        Un saludo si me lees

    • Lo escuché y pensé que iba en el sueldo… es triste terminar así cuando había otras cosas que poner en valor.

      Se estaba despidiendo la temporada y, por encima de todo, se estaba ovacionando a Rafa Martínez.

      • A mí me llamó la atención ciertamente. Eso sí, como siempre, puso en valor muchas otras cosas. Siempre lo ha hecho- Saludos

    • Es lo que vende en su afición …algo muy de moda en el deporte actual el victimismo.
      Hay que asumir que el rival puede ser mejor que tu , y que aún siendo inferior puede jugar mejor que tu.Es lo bonito del deporte,esta claro que todos queremos ganar siempre ,pero sin la derrota la victoria no sabría tan bien.

    • No se ha subido a ningún carro. No ha justificado, EN ABSOLUTO, la derrota. Por cierto, su predecesor (Txus Vidorreta) tampoco se subió al carro del suyo previo (PM)

      Si (“otra vez más”) un forero aprovecha “unas palabras” de toda una rueda de prensa, de toda una serie, realizadas con la serie ya finiquitada -y bien finiquitada- , de un entrenador para relacionarlo con la cantidad de tiros libres que un equipo -como Zaragoza- realiza respecto a BARCELONA, en un partido y en los dos partidos jugados de la serie … ¿qué podemos pensar, decir …?

      En fin, casi prefiero que no me leas…

  22. vamos a perder la final porque el Barça juega mejor, tiene mejor entrenador y nosotros repetiremos los errores de siempre… el año que viene el Barça no va a tener rival, mucho menos los viejales del Madrid con el entrenador calvo y cabezón…

    después hay otros mucho más optimistas que dicen que hay que agarrarse a esta final porque es la última en los próximos años que podremos ganar…

    pues nada con muchas ganas de que empiece la final (con todo el respeto a un gran Zaragoza que no quiere irse de vacaciones por la vía rápida)… Uno ve al Real Madrid jugar ayer y cuesta entender la euforia de unos y el pesimismo de otros.

  23. Que miedo la final…
    Dando por bueno un 3/0 o 3/1 a favor Fcb en la eliminatoria, vamos a comparar:
    Entrenador: hace tiempo puede ser que Pesic fuera mejor. Hoy no.
    Hambre: el Rm le tiene muchas ganas por la final de la Copa.
    Ventaja campo: a/f Rm
    Plantilla:
    Campazzo/Llull vs Heurtel/Pangos. Es su mejor baza, y no les veo por encima.
    Rudy/Causeur/Carroll vs Kuric/Ribas. Mucho más sólido el RM
    Jt/Deck vs Hanga/Claver: Taylor ha mejorado un mundo, pero demos el punto al Fcb
    Randolph/Tt vs Singleton/Oriola: muy obvio. Punto blanco
    Edy/Ayon vs Tomic/Pusto/Oriola: pues lo mismo.
    Aunque haya algo de superioridad cule por fuera, por dentro es muy superior el Rm.
    Claves:
    Sujetar a Heurtel: Taylor
    Balones a la zona para Edy.
    Árbitros: no perder la cabeza con decisiones extrañas.
    Velocidad se Facundo.
    Deck: como mínimo tiene que sujetar a Claver (nos suele hacer daño) y ser más valiente en ataque.

    • Bastante de acuerdo con tu argumentario, para mi, el Madrid es favorito, sobre todo por la ventaja campo.
      Desglosas bastante bién las plantillas y en efecto, ahora mismo donde son superiores a nosotros por momento de forma, es el puesto de base.
      Facu y Heurtel están en un momento brutal, en cambio, Pangos, sin estar haciendo una gran temporada, es mucho más calmado y dirige mejor que Llull y no va cometer errores groseros, aquí el punto es para ellos.
      En el puesto de alero también son claramente superiores, con Claver y Hanga en el mejor momento de la temporada, y aunque Taylor este en el mejor momento de su carrera, e incluso podríamos jugar con Rudy de alero, creo que aquí son superiores también.
      Por dentro el Madrid es tremendamente superior en el puesto de 5 (sobre todo porque Tomic llega en un mal momento), y en el 4, aún con Trey mal, también somos mejores.
      En el puesto de escolta somos más regulares y tenemos más batería de jugadores, si bién es cierto que Ribas y Kuric son dos excelsos tiradores, Carroll, Causeur y Rudy llegan en un gran momento y son más regulares.
      PD: fundamental la defensa de Taylor sobre Heurtel (que nos ha ganado él solo la final de Copa), y de momento no somos capaces de pararlo, y como bién dices, los pocos minutos que juegue Deck, su cometido será secar Claver y minar su confianza, que está es un gran momento y también suele hacernos mucho daño.

    • Yo plantearía las comparaciones en otros términos:
      Jugadores capaces de anotar con facilitad: Barcelona, Heurtel por fuera, Tomic por dentro; Real Madrid, ni Llull, ni Carroll, ni Campazzo ni nadie (por fuera) Randolph o Tompkins según tengan el día.
      Talento atlético en la linea exterior: Barcelona cuenta con Hanga y Claver; Madrid Rudy y Taylor. A mí me dan más miedo los el Barça por su mayor envergadura.
      En cuanto a experiencia, juego de equipo, banquillo, el Madrid me parece mejor pero yo no le veo favorito por las dos razones citadas: El Barça puede poner más centímetros en pista por fuera que el Madrid sin sacrificar velocidad, el Barça tiene jugadores capaces de crear sus propias canastas, Llull y Carroll ya no parecen esos jugadores.

        • No sé si me explicado bien, a ver ahora. Taylor es un tirador de grandes porcentajes cuando está bierto en la esquina, Casseur prefiere entrar a canasta que lanzar de tres, y Rudy sí es cierto que está tirando bien. No pretendo negar eso, pero ni uno sólo de los jugadores exteriores es capaz de lanzar con altos porcentajes tras bote como lo hacen en otros equipos Sloukas, Larkin, De Colo, Chacho o Heurtel. A mí me gusta el juego de equipo que practica el Madrid, pero cuando las cosas se ponen difíciles, cuando la defensa se impone a los ataques tener un jugador capaz de fabricar sus propias canastas ayuda muchísimo. Antaño Llull por pura potencia física o Carroll tras los carretones lanzaban con altos porcentajes en momentos decisivos de los partidos. Pregunto yo: Rudy, Taylor o Casseur la clase de jugador que he señalado arriba? Como mucho se puede esperar algo así de Rudy, pero espero que la final me quite la razón.

    • añadiría un par de cosas:

      Gestión de las ventajas. No sabemos hacerlo muchas veces en los minutos de llull en pista
      Finales igualados. Heurtel suele decidir los últimos balones con más acierto y determinación que lo hacemos nosotros en esas mismas jugadas.

  24. La final de la liga se va a decidir en funcion de como este Ayon y LLull.

    Si Ayon está medio regular y es capaz de dar minutos de descanso a Tavares la liga es nuestra, igual que si llull está a medio gas pero sin perder mas que ganar ( no jugarse tres triples seguidos , fallando los dos anteriores como el EL) la liga tambien es nuestra.

    Si Ayon vuelve a ser el de EL o LLull se las sigue jugando aun fallando la liga es de Barcelona.

    Este resumen hubiera valido para la EL, la cual estoy convencido que con un Ayon mediano la hubieramos ganado.

  25. Yo creo que ni nos deberíamos presentar a la Final. El Barça ganará de calle. Y después de la final que echen a Laso y a medio equipo. Y dicha esta pequeña ironía, quiero recordar que el Real Madrid desde el “partido” contra Zalgiris, esto es en más de 2 meses sólo ha perdido un partido, fue contra CSKA y en las circunstancias en las que sucedieron. Hay 2 motivos para el optimismo, primero el aspecto físico del equipo y la confianza que tiene el equipo. Primer partido contra Valencia se ganó por arrollamiento, 2º partido se ganó sufriendo y 3º partido se ganó sufriendo. Los precedentes contra el Barça pueden no invitar al optimismo, pero la Final no tiene nada que ver con lo sucedido antes. Yo sólo espero ver una maravillosa final de baloncesto sin añadir ingredientes arbitrales.

  26. Me gustaría que alguien me aclarara un aspecto del partido.
    Rudy ha defendido a Doornekamp y Taylor a Sastre. ¿No se adecuan más los físicos si se cambian las parejas? ¿O hay algún tema táctico que lo aconseje así?

    • A veces pienso lo mismo que tú. De forma más bestia hemos visto defendiendo a un bajito del Madrid con Claver/Hanga y a Taylor con el base barcelonista. Creo, creo, (es mi interpretación), que Laso en estos casos pretende hacer jugar al equipo rival a lo que habitualmente no juega. De alguna manera sacarle de guión . No le importa sacrificar alguna canasta fácil por aumentar la presión en las líneas de pase exterior.Aparte de que confía mucho en la capacidad de Rudi de anular a jugadores de mayor tamaño. Es mi impresión.
      Yo creo que Laso no organiza su defensa por pares, sino por prioridades y no le importa conceder algún desequilibrio físico o alguna canasta fácil. Esa es mi humilde impresión.Cualquier se da cuenta de que efectivamente Rudi tiene un físico más parecido al de Sastre y Taylor al de Dornekamp.
      Saludos.

      • Creo que es el caso del Barça es relativamente sencilla la explicación: como tu dices, da prioridad absoluta a defender a Heurtel, porque sabe que el equipo de Pesic en ataque depende en gran parte del francés. No tendría mucho sentido “gastar” a tu mejor defensor en Hanga o Claver, cuando son jugadores que destacan mucho más por su defensa e intensidad que por sus capacidades creativas y de generación de juego para el resto de los compañeros.

    • Da igual que Rudy coja a Doornekamp. Tavares estira un poquito la mano y poco menos neutraliza cualquier posible posteo de Doornekamp (acaba de nacer su tercer hijo hace un ratito). Además, si Doornekamp insiste bajo, creo que Laso consigue mas su objetivo.

      Creo que Matt Thomas hubiera sido de gran ayuda para plantar mas batalla.Saludos

        • Ja ja ja. Aprecio tu respuesta pero quede claro que no voy de listillo !! Solo hablé sobre la marcha buscando alguna respuesta … ; y se me olvidó recordar que no tengo mucho conocimiento de esto; ni apenas lo he practicado. jajaja . Eso sí, en la próxima vida lo cogeré bien prontito !

  27. No veo motivos, de verdad, para no confiar en que el Madrid gane la final de la ACB al Zaragoza o al Barça Lassa. En el caso del Barça, el año que viene, con el equipo que están armando, ya veremos, pero ahora mismo, sobre el papel, creo que el Madrid es ligeramente favorito y si todos, ellos y el Madrid, hacen lo que tienen que hacer todo lo bien que saben hacerlo, el Madrid gana.

  28. Que los madridistas para contentarse o consolarse comparen en los fichajes de Pleiss,Doellman y Sato con Higgins,Sloukas y Davies es como mínimo para echarse unas risas.
    Unos no habían jugado la Euroliga, solo Pleiss lo había hecho, mientras otros son campeones de varias ediciones siendo de los más importantes de sus equipos y que menos ha jugado una final four, unos cuartos y en la NBA, además ha estado en los mejores quintetos de la competición.
    Por no hablar de la base que ya tiene este Barsa.
    En fin, el que no se consuela es porque no quiere.

    • Debes decir algunos madridistas porque por lo que leo no son todos los que opinan asi. Ademas tu sueles ser madridista de que lado te pones de los que Pleis y Dollman eran bestias o de los que ahora con el tiempo ya no lo son.

      • Nunca fueron bestias para mí, de hecho en su día lo decía, eran bestias de ACB que está muy lejos de la Euroliga, sin embargo gente como Jota si consideraba a Doellman el mejor cuatro de Europa.
        Esa es la diferencia, a mí no me gustan los experimentos, prefiero a realidades.
        A mí hasta que no me demuestran tener nivel top en Euroliga no los puedo considerar una estrella.
        Si a estos que ha fichado el Barsa los hubiera fichado el Madrid estaría haciendo palmas con las orejas.
        Esa es la realidad, luego cada uno se consuela o se contenta con lo que quiere.
        Me hacía más ilusión Sloukas que Laprovittola, luego puede no salir como debería pero en ilusión no me ganaría nadie.
        Por cierto, viendo las opiniones de este foro compruebo que Mourinho no era el único que repartía carnets de madridista.
        @Larry Sprinter hablo de las comparaciones que hacen por aquí, no en quien está fichado y quién no.
        Saludos.

  29. Como al Barça le de por defender (para mí Pesic es un maestro), lo tenemos difícil, y si a falta de pocos minutos perdemos ventajas de 14 puntos, imposible

  30. Claro, que el Rm no defiende:
    Campazzo Rudy Taylor Randolph y Edy son seguramente el mejor quintety onicial defensivo de Europa.
    Comparar con Heurtel Kuric Hanga Singleton Tomic. Sólo defienden ahí Hanga y Singleton

        • Nos ha mojado la oreja en momentos puntuales de la temporada, para mí, en la Copa fuímos claramente superiores al Barsa, y perdimos por 5 minutos donde nos quedamos en shock por las lesiones de Llull y Rudy a la vez.
          El Madrid prepara las temporadas para estar a tope a partir de Abril, la eliminatoria contra PAO, la eliminatoria contra Valencia, esos dos grandes partidos en F4 (quitando algún minuto), dejan a las claras que el Madrid está en el mejor momento de la temporada.
          El Madrid está defendiendo como no ha defendido en toda la temporada.
          Si dices que el Barsa es favorito en la final ACB desde luego vives en una realidad paralela, para mí, el factor cancha será fundamental.
          Eso si, el Barsa ha tenido muchísima suerte con la eliminación de Baskonia, los vitorianos les hubieran desgastado muchísmo más.

          • Tu radicalismo hablando me mata @Jota y creo que te suele pasar con los aficionados culés,esa forma de hablar tan absolutista y prepotente evidentemente enfrenta a las personas.
            “Si dices que el Barsa es favorito en la final ACB desde luego vives en una realidad paralela” por que vivo en una realidad paralela si de 4 partidos te han ganado cinco? por que vivo en una realidad paralela creyendo que el factor cancha no es diferencial ya que te han ganado una final de copa en tu pabellón,un partido de liga de vital importancia para el primer puesto y el año pasado en liga regular?.
            Claro,podemos ver las cosas como tú,perdieron prácticamente todos los partidos de la temporada porque hasta Abril el Madrid no está bien y claro eso se nota,casi que se dejaron ganar…no digo que no sea cierto pero si lo es me parece una falta de respeto tremenda al socio y al aficionado en general.

            • Hombre, hablar de partidos de temporadas pasadas para argumentar que el Barça es favorito me parece excesivo.
              Allá por el 88, el Madrid también ganó una final de Copa en el Palau.
              Cada uno puede darle más o menos importancia a los partidos de liga regular.
              Lo que creo que es objetivo es que a un Barça centrado en la ACB la mayor parte del año (casi priorizándola antes que la Euroliga incluso) no le ha llegado para ser líder de la temporada regular. Y tampoco le ha llegado para tener ventaja de campo en EL.
              Al Madrid, con todas sus derrotas frente a los blaugranas y yendo a remolque suyo prácticamente toda la temporada, le ha llegado para quedar por encima de ellos en ambas competiciones.

              Luego, obviamente, todo puede pasar. Manresa ganó aquella liga jugando todas las eliminatorias con desventaja de campo, así que cosas más raras se han visto.

            • Te lo explicado claramente si no lo quieres entender es cosa tuya, no se trata de falta de respeto al socio ni al abonado ni a nadie.
              El Madrid preparara las temporadas para estar en su mejor momento a partir de Abril, en serio ves al Madrid ahora igual que en Enero?
              Has visto la eliminatoria contra PAO?, has visto la eliminatoria contra Valencia?, estás viendo como defiende el Madrid ahora?
              Veo perfecto que para ti el factor cancha no tenga importancia, pues entonces me darás la razón en que los partidos que nos ha ganado el Barsa hasta ahora para mi no tienen ninguna importancia.
              O solo tiene importancia lo que a ti te interesa?
              O que pasa que ahora nos hemos convertido en un equipo pequeñito que solo se fija en las victorias contra el Barsa en vez de en los títulos?
              No se quién saco una una estadística el otro día de los últimos 7-8 años, donde el Barsa, a pesar de que el Madrid es el grandísimo dominador de este periplo, estaba muy cerca en victoria/derrotas contra el Madrid.
              Es un equipo que contra nosotros compite muy bién, y nos gana varias veces al año, incluso en la perfect season, la diferencia es que el Madrid gana al Barsa en los partidos que dan títulos.
              Repito, para mí en la Copa fuimos superiores y jugamos mejor, y si nos ganan la liga entonces si diré claramente que nos han mojado la oreja y que nos han adelantado por la derecha.
              Porque nos habrán ganado los dos títulos nacionales y enfrentándose directamente contra nosotros.
              PD: tú tienes un negativismo últimamente que no es ni medio normal, aparte de que eres 0 objetivo, no tienes ni una sola base para decir que el Madrid no es favorito.
              Para mí, 60-40% para el Madrid.

              • Chico,me baso en los hechos,de los tres últimos partidos que te han ganado dos han sido en casa y los dos los más importantes jugados hasta ahora entre ellos,uno la final de copa y otro el del liderato en juego.
                Te estoy dando los datos entre ellos,tú sacas las conclusiones que quieras y la copa no se jugó en Enero se jugó casi en Marzo y después te volvieron a ganar dos veces.
                El Pao de este año es el peor que se ha visto en mucho tiempo,un equipo sin calidad ninguna al que el Madrid avergonzó sin pisar el acelerador.
                Te joda o no este año te han ganado muchas veces y dos de ellas en tu pabellón así que no veo ninguna locura decir que el factor cancha no es tan relevante.
                Lo del Madrid contra el Barsa es mental,salen cagaditos contra ellos,hace varias temporadas el Barsa se venía abajo muy pronto pero eso ha cambiado con Pesic,ahora los que se cagan son los del Madrid.
                Ve lo que tu quieras pero tu prepotencia me sobra,eres un prepotente de cuidado,que crees estar en posesión de la verdad.
                Aún recuerdo cuando me llamabas bipolar y cuando decías que ya me callaría la boca Prepelic,a mí y a unos cuantos.
                Mejor ser bipolar que un prepotente de mierda como eres tú,solo entendería esa prepotencia en una persona joven pero es que ni siquiera lo eres.

                • En la perfect season el Madrid ganó 7/2 en enfrentamientos y los dos que ganó el Barsa fueron los dos en los que no se jugaban nada,uno de Euroliga con el Madrid ya clasificado y otro en la liga sin jugarse nada en ese momento.
                  No compares lo igualados que están en este momento con la diferencia abismal que había hasta hace un año.
                  Aún así,ganar más partidos que ellos al Madrid solo ocurrió el año de la perfect season pero al menos te ganaban los que menos importaban.
                  Este Barsa tan normal te ha ganado dos copas seguidas y hace unas temporadas decíamos que el Madrid estaba en récords porque ganó tres seguidas,el Barsa está a solo una de igualarlo.
                  A ver si vamos asumiendo que el Barsa poco a poco nos está comiendo la tostada y a ver si sacamos algo de crítica de ahí.
                  Si el Barsa te gana la final de liga sería una vergüenza mayúscula,otra cosa es que los lasistas de turno lo defiendan todo.

                • Me parecen curiosas dos cosas en tu lenguaje.
                  1 Cuando te ves sin argumento, insultas
                  2 Dices ser madridista pareo hablas del Madrid en segunda o tercera persona, sin implicarte .. Hummm

            • Totalmente de acuerdo compañero. Ojalá me equivoque, pero a mí también se me hace utópico que Laso le gane a Pesic a 5 partidos. Por cierto, si no se gana la liga, se habrán palmado los 3 títulos este año… y lo peor es como se han perdido. Siendo el Madrid el presupuesto más alto de europa con diferencia, espero que se tomen medidas si no cae ningún titulo esta temporada.

              • No tomarán medidas porque en el baloncesto no hay nivel de exigencia,aquí se aplaude después de palmar 3/0 una eliminatoria.

      • Final de Copa, Llull, en momentos de calidad, sale por un corte, Rudy sale a gatas del parquet, para ya no volver. Esos “detalles” habría que contarlos también ¿no?

  31. Voy a ser ventajista…a no, que ya lo dije al principio de la serie y alguien me dijo que si estaba loco ( ni recuerdo quien era ni sus palabras exactas….pero vamos tampoco importa) muy superior el madrid….como preveo que sea contra el Barsa. Aquí va mi apuesta, 3-1 para el Madrid.

    Buenos fichajes para el Barca pero todavía tienen que encajar…el madrid tiene el bloque y talento de sobra, ya casi tanto como años. Un par de retoques para la próxima temporada y no dudo que se llegue a la F4.

    Dentro de 2 habrá que hacer una gran limpia aunque me pese..Reyes,Carrol, Rudy,Llul y los que se irán como Tavares…

  32. je je . No pudo caer en mejor momento … para difuminar el mal momento:-)¨

    Espero que el viaje bien ! No sé si preguntarte que tal por allá … Que conociendote eres capaz de escribir y escribir y tampoco quiero robarte tiempo. Si ya siempre tienes cosas que contar de cosas mil …. no me imagino entonces de Mongolia !!! En fin, con saber si te ha gustado o no, y a que es comparable (tampoco tengo ninguna referencia válida pero me puede valer para situarme) …

    En cualquier caso, me alegro leerte de nuevo. Y lo haré con atención en los playoffs.

    Ciaoooo

  33. El Valencia Basket no ha llegado en su mejor momento y el Real Madrid ha llegado con hambre de título después de no haber ganado ni la Copa ni la Euroliga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here