El Real Madrid apabulló al Gran Canaria (65-90) en el partido aplazado de la jornada 4

46
ACBPhoto

El Real Madrid dejó atrás la mala imagen en las dos derrotas recientes en la Euroliga con un buen triunfo apabullando al Gran Canaria en el partido liguero aplazado el pasado domingo por un positivo en el equipo insular.

Ni el posible cansancio ni las bajas afectaron a los de Laso, que desplegaron una intensidad y una concentración enormes más un alto grado de acierto en ataque. Entre eso y la desastrosa actuación del ‘Granca’, pues un palizón en el luminoso. El 46-115 final en valoración lo dice todo del horrible partido que jugaron.

Hasta el minuto siete, el equipo de Porfi Fisac estuvo mejor, luego desapareció borrado de entrada de la pista por el Madrid y luego hundiéndose con una preocupante incapacidad para lavar su orgullo y maquillar el desastre, algo que no lograron ni en los dos minutos finales. En cuanto el ataque blanco empezó a carburar y movieron rápido el balón, subió su ventaja y se fueron con un 34-44 al descanso.

El joven Diop intenta superar a Tavares/ACBPhoto

El Madrid siguió muy serio en la reanudación y sintiéndose muy superiores y dominadores, castigando cerca del aro a un rival donde Costello y Wiley no respondieron. En menos de tres minutos, un 38-52. En el 27′, un 43-62 y el ‘Granca’ desarbolado.

No hubo opción a ver flaquear al Madrid (54-82, min. 35), que claramente había espabilado tras la ‘Lasina’ del jueves y recuperaba sensaciones como equipo tras el doble varapalo continental. El técnico blanco pudo repartir minutos y hacer ver a sus hombres que ante rivales inferiores el juego colectivo es clave para ser luego sólidos contra los importantes en la Euroliga. Acabaron con un gran 22 de 34 en tiros de dos, con un 12 de 34 en triples, con seis jugadores haciendo entre 10 y 15 puntos, con 8 asistencias de Campazzo y 24 de valoración del base…

65 – Herbalife Gran Canaria(12+22+11+20): Ferrari (10), Dimsa (8), Okoye (12), Shurna (3), Costello (11) -quinteto inicial-, Albicy (5), Burjanadze (4), Wiley (10), Santana (-), Beirán (2) y Diop.

90 – Real Madrid (18+26+20+26): Abalde (6), Campazzo (11), Laprovittola (13), Garuba (2), Tavares (15) -quinteto titular-, Alocén (-), Deck (14), Carroll (3), Tsalikis-Vouktsevits (2), Rudy Fernández (2), Llull (10) y Thompkins (12).

46 Comentarios

  1. Vuelta a la normalidad aunque eso no quita que la plantilla está incompleta inexplicablemente,creo que el juego exterior y los triples van a ser básicos si se quiere ganar algo,lo malo es que hay cierta veteranía en los mejores tiradores,hoy Randolph fuera,Reyes lesionado,Tavares,Garuba, Thompkins y el chaval Vukcevic con las aportaciones de Deck,muy poco para un equipo que aspira a todo.Mejoría en el juego colectivo aunque se sigue abusando del triple por lo que he dicho antes acerca del flojo plantel interior,Garuba sigue flojo en ataque,debe meter al menos los libres,en rebote el mejor lo cual no es poco,Llull bien pero va a ser así toda la temporada,alternará partidos buenos con otros muy malos independientemente de que juegue de base o escolta,Abalde ha perdido descaro en ataque,espero sea momentáneo.Lo de Randolph lógico,ha empezado muy flojo,yo sólo le recuerdo una temporada y media a buen nivel en los 4 años que creo lleva aquí,quizá hace un par de años se debió buscar un jugador más consistente,parece un jugador que no se acaba de adaptar nunca,no sé si acabará el último contrato que firmó.

  2. 1. Lo mejor: Ganar otra vez sienta bien.
    2. Lo peor: Jugar así perjudica seriamente la salud.
    3. Un sistema para Garuba liberado en el T3 es un acto de fe.
    4. TT de center, lo carga el diablo.
    5. Tal vez si probamos a intercambiarlos ganamos en defensa y en ataque.
    6. Llul, un rayo de esperanza.
    7. Lapro, jugando los minutos de la basura es el mejor.
    8. Os imagináis que Edy se constipa?
    9. Facu Superstar!!! Que contento tiene que estar su agente.
    10. Esto solo se arregla desde la defensa, no veo otro camino.
    Un saludo a tod@s

  3. Reacción de equipo grande, aunque en el horizonte asoman los problemas anunciados…Laprovittola no tiene pinta de tirar del carro cuando no esté Campazzo (habrá que verlo, ojalá sin la comparativa constante se libere). Garuba aporta intensidad y defensa, lástima de tener un brazo de madera y mirar poco al aro. Aunque según se mire mejor, ya que de lo contrario seguiría rápido los pasos de Doncic

  4. Afortunadamente la liga ACB no es la Euroliga. Bien el Madrid y muy mal el Granca, muy por debajo del nivel de su plantilla. Veremos el próximo partido en Europa para comprobar si esto no ha sido un espejismo

  5. Del partido poco que comentar. Gran Canaria lleva unos cuántos partidos perdiendo de bastante, algo raro en un equipo de Porfi. Al Madrid le ha ido bien para dosificar. Ya veremos si se puede jugar contra Khimki, no pinta bien. Lo de Randolph, ha sido por decisión técnica? El otro día Laso comentó que había alguno que iba por su cuenta así que es posible. Yo le daría más minutos a Nico para que cogiera confianza especialmente en Euroliga. Saludos.

  6. En realidad no sé si el Madrid está en mejoría o no porque él Granca no le exigió nada. Un Madrid a medio gas atropelló al Granca.

    Desde el tercer cuarto que fue cuando se torció el partido se vio un Granca que bajó los brazos. El equipo canario está hecho para correr pero para eso hay que defender y rebotear cosa que el Granca no hace y así es imposible. Se sufre muchísimo contra los 7 pies.

    Otra paliza que se lleva el Granca en este comienzo de liga. Volvemos a actitudes indefendible cuando las cosas van mal. El equipo adolece de carácter.

  7. Buena reacción,que hay que contextualizar ante el flojo encuentro que ha protagonizado el Granca.El Facu y Tabares son la columna vertebral y la sangre de este equipo.Me alegra ver a Llull hacer buenos números,a ver si tiene continuidad.Aunque está fuera de forma y jugando en un puesto que no es el suyo,espero que la lesión en la mano de T.T. no le impida jugar el maratón de partidos que vienen.Me preocupa menos la lesión en la entrepierna de Garuba,creo que a sus compañeros aún menos.Por cierto,me chirría ver a Usman liberado y jugarse el triple,tiene que mejorar mucho el tiro para que ese sistema sea productivo.Quien o quiénes son los señalados por las declaraciones de Laso al término del partido contra el Valencia,a tenor de la convocatoria de éste partido ?

    • Que Garuba siga tirando los triples a pesar de fallarlos es muy buena señal, eso quiere decir que tiene toda la confianza de Laso para hacerlo, y que entrenando mete muchos, de hecho, cuando muestran imagenes del Madrid entrenando siempre se ve algún triple de Garuba convertido.
      Tiene que tirarlos, no le queda otro remedio si quiere ser top, y acabará metiéndolos, no tiene mala mecánica para nada.
      Me preocupan más sus tiros libres, aquí si que pensaba que iba a mejorar mucho respecto al año pasado, pues estás solo y es cuestión de concentración y de repetición.

      • Piensa también que el tiro libre es más mental, pues tienes tiempo para pensar, y justo eso no parece hacerle ningún bien. Además en los libres tira más pedradas, por así decirlos, que en los triples. Hay triples que tira y no entran pero «van bien», en los libres últimamente se ve desde que sale el balón que van poco bombeados, más empujados que lanzados.

      • Yo soy más pesimista con el tiro de Usman, que por otra parte me encanta.Peeo no le veo progresar en este aspecto capital para su devenir como jugador.
        Saludos.

  8. Randolph ahora mismo es una rémora para el equipo y laso lo sabe. Ha tenido un inicio de temporada nefasto, no solo en el tiro, siempre llega tarde a su defensor, no rebotea y en el campo parece un alma en pena. Espero esté un tiempo en la “nevera”, pero me temo que por mucho tiempo que esté, su actitud será la misma.

  9. Lucio Angulo ha entrevistado a Laso y le ha preguntado por los descartes y sobre Randolph ha dicho que tenía unas molestias. Que sea cierto o no pues ya no lo sabemos.

    • Aunque fueran molestias los problemas físicos también se tienen que tener en cuenta a la hora de renovar jugadores,no creo que el sueldo-rendimiento haya ido parejo en el caso de Randolph.Hablando de otra cosa,estaba casi seguro que Valencia perdía hoy contra Unicaja,volvemos a lo mismo,el otro día contra el Madrid se esforzaron más o simplemente el Madrid no se presentó al partido como debía?,yo apuesto por lo segundo aunque no le quito mérito al Valencia por supuesto.

  10. Sobrio partido del Real Madrid, al que me gustaría seguir viendo esta mejoría en la Euroleague. Que buenas maneras se le ven venir a Vukcevic Tristan. Don Javier Maestro, se sabe algo de J. J. Barea? Salu2

  11. que gran decepción este Gran Canaria 1-3 de balance y cada vez juega peor, hoy han perdido de -25, de -38 con el Burgos y de -17 con el Zaragoza que ha empezado fatal tambien, lacopa del rey para mi a dia de hoy una quimera para el Gran canaria, mucho tiene que cambiar para tener alguna opción, no entiendo como un equipo con Ferrari, con Shurna, con Costello, con Okoye con Beiran pude jugar tan mal,el Real Madrid 4-0 muy bien en la liga, y la verdad es que les viene bien ganar con comodidad, para coger moral para los partidos de euroleague, @ curtiz como no reaccione creo que Fisac igual no sigue en el Gran ca pronto, para mi no termina de encajar en el equipo.

    • El problema es que ya no encaja fotis, Pedro Martínez, ahora hablas de Fisac….

      Desde que se entró en Euroliga el equipo murió de éxito y se hicieron muchas cosas mal en la cancha y en los despachos. La directiva fue echando a sus referentes y ahora adolece de carácter pese a que creo que la plantilla tiene mucho margen de mejora no hay un líder. Como decía el equipo está hecho para correr y hasta que no se cierre el rebote y se defienda el Granca no tiene nada que hacer.

  12. Lo mejor de lo que va de temporada es el nivel de Tavares en ataque, ya dije la temporada pasada que tenía un margen de mejora gigantesco en ese aspecto del juego, y que lo normal es que acabara las temporadas con 10-11 puntos de media a poco que se le buscase.
    Ahora está sacando mucho rendimiento a un ganchito que es imparable con su altura.
    Facu sigue haciendo sus números, hoy me ha gustado mucho más su partido, más intenso en defensa, menos perdidas, menos chupón, ha mejorado mucho en el triple esta temporada.
    Buén partido de Lapro y Llull sin estridencias, aportando 8-10 puntitos sin capas de héroes, sin mandarinas, siendo jugadores de rol que también ayudan mucho al equipo, hay que adaptarse a lo que necesita ahora el equipo de ti.
    Cuando creíamos y nos parecía a todos imposible que Laso hubiera conseguido meter en vereda a Randolph la temporada àsada, parece que el esloveno vuelve por sus fueros en esta.
    Vuelven las caritas, vuelve a hacer cosas poco dignas para un jugador de su nivel, idas de olla, malos tiros, nula defensa, vuelve nuestro excéntrico Toñejo.
    Esperemos que Laso pueda volver a controlarlo, parece claro por quién iban las declaraciones del jueves.
    A ver que cara mostramos el miercoles en Euroliga donde ya no se puede fallar, el Khimki vendrá con 4-5 bajas importantísmas, todo lo que no sea ganar será una tragedia y un fracaso estrepitoso.

  13. Un partido que debe no sólo darles confianza, que la necesitarán, sino también sentar las bases de lo que debe ser la base de este equipo: defensa y nivel físico. Como decía el otro día, Facu, Rudy, Abalde, Deck, Garuba, Thompkins y Tavares deben ser muy importantes, siendo Thompkins el único con bula en defensa (y hoy por ratos ha apretado). Ese control del ritmo y esa intensidad que han mostrado en varios momentos del partido de hoy es lo que les dará muchas victorias de fase regular.

    Si además Llull está acertado mejor, pero debe coger el rol de Carroll: no más de 10 minutos si no está bien, y quitando excepciones no más de 20 esté como esté. Creo que él, Carroll y Llull deben turnarse en ese rol de anotador microondas, los 3 tienen la calidad para hacerlo y por un motivo u otro carecen de la consistencia para desempeñar otro papel. Sólo pondría como excepción que Lapro juegue minutadas en partidos sencillos de ACB, pues él no necesita cuidar el físico como sí deben hacer Carroll y Llull.

  14. Quien defiende en el granca?.La seña de identidad de antaño que era la defensa, hoy día parece un mero recuerdo de lo que fue. Van a echar de menos a Rabaseda. Sigue faltando un cinco.

    • O Diop y Balcerowsky explotan o se debe fichar un cinco, asumir que hay que ceder a los canteranos para que tengan minutos y cortar a Fabio para hacer uso de esa ficha. Hacemos mvp a cada 7 pies contra el que jugamos. Willey es un 5 pequeño que sufre mucho con gente grande y Costello, que me gusta mucho, tiene alergia a la zona.

    • Y el problema de carácter y liderazgo es notorio. No hay un jugador con poso en el club. Se los cargó la directiva. Acaso no podría Oliver tener los minutos de Fabio y con más garantías?

    • ¿Otro más? Tanto Costello como Wiley son 5s de buen nivel y muy complementarios entre ellos y además tenéis dos chavales que pueden ayudar en determinados momentos.
      El entrenador es nuevo, los dos bases son nuevos… yo creo que lo que necesitan es tiempo. A mi su plantilla me gusta, la verdad.

      • Por eso digo que o los canteranos que son grandes espabilan o tendremos un problema porque aunque willey y Costello me gustan, uno es muy pequeño y sufre con pívots grandes y Costello juerga fuera de la zona. El resto del equipo debe ayudar en el rebote. Una faceta del juego donde nos están sangrando. También concedemos muchos puntos en la pintura

        • Es el mismo debate que hay habitualmente con los interiores del Madrid, que parece que necesitamos tener dos 7 pies para hacer frente a las supuestas torres rivales (¿?).
          ¿Para qué quieres hoy en día dos 5s de 2.10 si ningún rival te va a plantear problemas con ellos? Yo creo que es mucho mejor tener dos pivots complementarios que te puedan dar cosas diferentes.
          De hecho si Costello llega a estar un poco más acertado en el triple hubiera puesto los mismos problemas a Tavares que le puso Dubi hace pocos días.

    • Al equipo le falta carácter, lo que daban Baez, Oliver, Rabaseda, Aguilar Seeley, incluso Pualí, siendo un jugador de menor impacto que los otros, lo que fue el núcleo duro que dio tantas alegrías a nuestra afición. He puesto a Seeley porque es un jugador que mientras tenía gasolina se echaba el equipo encima. Gran error no haberlo renovado.
      El equipo tiene talento, pero son muy blanditos.
      Costello es muy bueno en ataque, pero en defensa no tanto, el año pasado ya ví como otros 5 se hacían grandes partidos con el defiendo.
      ¿Que tal Dimsa? Mete triples ¿pero defiende algo?
      Si se quiere ganar hay que luchar.

      • Creo que estuvo voluntarioso, que se ve que es un jugador tipo Salón pero que además de ser pronto para juzgarlo, medirlo contra el Madrid y con un Granca tan flojo en estructuras defensivas sería injusto.

  15. Cambio de chip con mejora en defensa y de carácter, que unido al mal partido del Gran Canaria dejaron un partido plácido.

    Tavares, con v, nuestro pilar mejorando ya en ataque. Qué evolución (se le ve muy fuerte físicamente).

    Campazzo controlando pérdidas, concentrado asistiendo y cuando está acertado de tres es imparable.

    Garuba y Abalde pegamento. Esperamos la evolución en ataque de ambos y soltarse, junto con Alocén, que hoy jugó al final, poco y de escolta.

    Desde el banquillo Nicolás, Llull, Rudy, Deck y Trey (algo mermado por molestias en un dedo). La defensa es la base, aunque Nico salió de escolta.

    Tristan Vuckevic debuta ante las bajas de Reyes y Randolph (que tiene que centrarse).

    Carroll sin acierto dió descanso a Causeur.

    Taylor sigue de baja y Tisma, no convocados.

    Es curioso la irregularidad en este inicio atípico de covid. Los equipos lo que se gana en Europa se pierde en ACB y viceversa; siendo la Euroliga más importante toca reacción próximamente.

    ¿Seguirá el cambio de chip (defensa, concentración y actitud)?

  16. Si empiezas a contar jugadores FIABLES ahora mismo no te salen mas de 5 o 6….y Laso lo sabe. Unos por edad, otros por estado de forma, otros por inexperiencia al más alto nivel y otros por falta de calidad… De ahí que ahora mismo lo que menos le preocupa son los resultados y si que el equipo no se le caiga tan pronto. Puede que veamos fichajes pronto… Y alguno se puede ir. Y no solo Facu…

    • De verdad todavía confiais en que va a haber fichajes?,yo cuando el club renunció a Zizic lo tuve claro,fueron capaces de dejar al equipo cojo por cuadrar unos números que apenas representaban nada en un presupuesto de más de 1000 millones.El equipo se va a mantener más o menos ganando la mayoría de partidos y perdiendo otros,como ésto se decide al final en la ACB aún no siendo primero y siendo incluso octavo en la Euroliga,no va a haber decisiones drásticas,otra cosa sería que se empezara a perder todos los partidos,se fuera Campazzo y puede que así intentaran algo,pero tampoco va a ser tan grave,eso sí parece difícil que acaben ganando algo.

      • Todo dependerá de como esté la pandemia cuando se marche Facu, si la cosa esta mal, se empiezan a cerrar fronteras y corre peligro la finalización de la EL, el Madrid seguramente no se mueva.
        Si la cosa mejora sanitariamente, cuando se vaya Facu habrá un fichaje mínimo seguro, yo apostaría por dos, un 5 y un 1.
        También depende de que lo pasé con Poirier, si el jugador consigue salir de la NBA (cosa difícil pero no imposible), el Madrid se meterá seguro en esa puja, porque es una oportunidad de mercado única que solo se daría en ese momento.
        O lo fichas cuando se de la oportunidad o ya no lo fichas nunca si acaba en un Barsa o un EFES.

  17. Yo después de lo que he visto del Madrid este año espero bien poquito de ellos.
    El Facu en unos meses no estará, Taylor está pero como si no estuviera y Randolph más de lo mismo.
    Si con el equipo que había ayer sin el Facu tenemos que aspirar a ganar Euroliga pues como se suele decir, que Dios nos pille confesados.
    Abalde cuando se ha igualado el ritmo físico la verdad es que bastante decepcionante.

  18. Viendo lo que está sucediendo en la competición, con los positivos. Y echando un vistazo rápido a cómo está evolucionando la pandemia en Europa, sería de necios no darse cuenta de lo evidente. Va a ser imposible terminar Euroliga en cuanto comiencen los confinamientos y cierres de fronteras. Vamos que lo jugado hasta el momento, no tendrá ninguna validez. Habrá que replantearse si hacer una burbuja, para no dejar desierta la competición otro año.

    Con lo que se me antoja más que satisfactoria la decisión de la directiva, en planificar el año teniendo en cuenta la pandemia. Al final tiene pinta de que van a acertar y todo.

    Ç’est la vie!

    • La directiva creo que sólo ha tenido en cuenta la pérdida de ingresos más que la disputa o no de las competiciones aunque sea en circunstancias especiales,es decir que no le importa perder todo éste año fútbol incluido,han dado prioridad a los números,lo veo lógico porque no puedes gastar lo que no vas a ingresar,lo único que hemos discutido mucho aquí es que en el basket había mejores opciones de plantilla incluso ahorrando dinero,no pedíamos más gasto aunque desde luego 1,5,2 millones arriba o abajo tampoco supone nada.

    • Te doy la razón en que si las cosas siguen con esta incertidumbre en la Euroliga, posiblemente no se fiche, es más, si siguen así las cosas, la NBA no empezará hasta Febrero e igual Facu ni se va (sería sacrificar los JJOOs, si se disputan).
      Silver ya ha dicho que no quiere jugar sin público y que se plantea parar una temporada la NBA para que encaje con sus fechas de siempre.
      Si empieza en Febrero, acabará en Octubre, y estaremos en las mismas, la temporada 21-22 tendría que empezar en Diciembre-Enero, es decir, la pescadilla que se muerde la cola, nunca llegarías a volver a poner la NBA en su fecha habitual.
      A no ser que juegues esta temporada en una burbuja y acortes el calendario, para que la 21-22 empiece en Noviembre.
      Veremos como están las cosas en Diciembre, ahí el Madrid y Facu tomarán decisiones importantes sobre su futuro.

  19. Abalde hizo una buena Supercopa, atreviéndose a tirar triples y penetraciones, pero posteriormente, ha ido bajando su participación para prácticamente ni mirar el aro. Es un buen jugador que aporta en todos los aspectos del juego, pero en mi opinión debe atreverse un poco más de cara a la canasta, tal y como hacía en valencia.

  20. Los equipos van en diente de sierra. A ver en EL que cara sale.
    Buen debut de T, Vukcevic, bloqueó nada más salir un intento de mate. Eso ya es un toque de atención para el contrario.. el chico no se arruga. Dos rebotes y una canasta en los 3 minutos que estuvo.
    Abalde, +33, Usman +23, con 10 rebotes; Facu +22, Eddy +20. Llull +16 y Gabi +14… fueron los que llevaron el peso de la victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here