El Iberostar Tenerife supera al Joventut tras un intenso duelo (86-82); el Obradoiro ganó al Gipuzkoa Basket (85-76)

8
ACBPhoto/Emilio Cobos

El Iberostar Tenerife sigue firmando un gran inicio de Liga y sumó el quinto triunfo del curso tras un gran duelo contra el Joventut, que sufrió su segunda derrota. Hubo mucha igualdad de principio a fin aunque no es menos cierto que el conjunto lagunero tuvo una buena renta al descanso. Después del empate a 22 en el primer cuarto, los de Txus Vidorreta dieron un estirón con tres triples de Sergio Rodríguez para el 31-22. El 36-24 fue la ventaja, con Tomic cerca del aro creando peligro y anotando también desde el perímetro, el equipo verdinegro apretó de nuevo el luminoso (43-43, min. 20).

Tras la reanudación no cambió la tónica del partido en el que los dos equipos pusieron mucho énfasis en el trabajo defensivo y buscando el error del rival. Ninguno de los dos oponentes logró tomar diferencias en el electrónico. Intercambios de canastas y ventajas mínimas.

Fue el Iberostar el que, tras un triple del uruguayo Bruno Fitipaldo logró tomar una ventaja de cinco puntos (67-62, min.30), pero el Joventut pronto lo neutralizaría con otro triple de Brodziansky (67-65).

En el último cuarto las canastas fueron muy caras y la mayoría de los puntos se consiguieron en los tiros libres. Zagars, con un triple, puso a su equipo por delante (69-70) y Dimitrievic aumentó la diferencia para su equipo con una nueva canasta (69-72).

Doornekamp, con un triple, y Salin volvieron a poner a su equipo por delante (74-72) y se repitió una vez más el intercambio de canasta hasta que dos errores ofensivos de los visitantes permitieron al Iberostar Tenerife ponerse seis puntos arriba en el marcador (81-75), a falta de algo más de un minuto para el final.

No estaba decidido todo aún porque el Joventut no estaba dispuesto a rendirse. Un triple de Dimitrievic puso el 81-78, Huertas el 83-78 y Bassas el 83-80, a falta de 38 segundos, pero un triple de Doornekamp a 17 segundos del final acabó con las opciones del equipo de Carles Durán que, pese a intentarlo hasta el final no pudo recuperar esa diferencia, llegándose al final del choque con un ajustado 86-82 que mantiene invicto al equipo canario.

86 – Iberostar Tenerife (22+21+26+17): Huertas (10), Salin (5), Doornekamp (9), Cavanaugh (8), Shermadini (16) –inicial-, López (-), Fitipaldo (14), Sergio Rodríguez (14), Guerra (8) y Sulejmanovic (2)

82 – Joventut (22+21+24+15): Bassas (10), Ribas (8), Ventura (5), Morgan (7), Tomic (18) –inicial-, López Arostegui (-), Zagars (5), Parra (-), Brodziansky (15), Birgander (4) y Dimitrijevic (10).

ACBPhoto

El Obradoiro superó al Gipuzkoa Basket en un partido donde cada equipo dominó en cuartos alternos. Pero tras el 42-35 en el tercer periodo el conjunto gallego fue superior y supo trabajarse una buena renta hasta llegarse al último periodo con un claro 69-53 con los triples de Suárez, el apoyo de Czerapowicz y las canastas de todo tipo de Roberson.

Obradoiro, 85: Pozas (7), Beliauskas (10), Czerapowicz (10), Cohen (2) y Birutis (20) -cinco inicial-. Oliver, Álex Suárez (11), Robertson (16), Enoch (2) y Álvaro Muñoz (7).

Gipuzkoa Basket, 76: Dee (9), Francis (13), Span (3), Radoncic (12) y Echenique (6) -cinco inicial-. Faggiano (5), Pere Tomás (8), Okuo (8), Magarity (6), Oroz (6) y Olaizola.

Parciales: 22-12; 20-23; 27-18; y 16-23.

8 Comentarios

  1. «El Obradoiro superó al Gipuzkoa Basket en un partido donde cada equipo dominó en cuartos alternos. Pero tras el 42-35 en el tercer periodo el conjunto gallego fue superior y supo trabajarse una buena renta hasta llegarse al último periodo con un claro 69-53 con los triples de Suárez, el apoyo de Czerapowicz y las canastas de todo tipo de Roberson.»……añadiría a Birutis que también ayudó un poco con sus 20 ptos, 6 rbts y 27 de valoración, xD.

  2. bueno no ha podido ser para Gipuzkoa pero bueno el equipo ha competido en la pista de un gran Obradoiro, este equipo y su entrenador se merecen un monumento, como compiten, como luchan juegan siempre en equipo y tienen a un 5 espectacular como es Birutis, vamos estoy seguro qyue no sigue en Galicia el año que viene se lo van a rifar equipos de la acb, a mi barça nos vendria de perlas, y ya no te digo a Unicaja que tambien necesita un buen 5, el Obradoiro un espectacular 4-1 y 4 ganados a equipos de su liga a saber, Manresa, Fuenlabrada, Betis y hoy Gipuzkoa, ah en el equipo giputxi mal partido hoy de Echenique, lo han notado mucho.
    Tenerife sigue on fire 5-0 batiendo a un equipazo como el Joventut, estoy muy sorprendido porque está ganando pese a las bajas, hoy sin Dani Diez, sin Yusta y sin Todorovic, sin aleros, que mal partido hoy de Arostegui, y Tomic espetacular, una pena que no haya servido para ganar, Vamos Penya.

    • A mi me da la sensación denque encajó muy bien en el rol de pegamento, el equipo no le dió pie a hacer más cosas cuando podía y ahora se ha quedado un poco acantonado en ese rol.
      Se le ha acomodado más al 3 que al 2, posición donde puede desarrollar su máximo. Le falta un pequeño puntito de explosividad y reacción lateral, que en el 2 cubre bien con buenos conceptos, colocación del cuerpo y más fuerza y tamaño que sus pares. En el 3 eso se iguala,no tiene una gran envergadura y tiene que desgastarse más físicamente.
      En ataque se ha alejado totalmente el balón de sus manos, un arma que siempre había mostrado hasta subir a la ACB. Se le ha relegado como a esperar en las esquinas en vez de intentar reforzarlo como un generador 2o capaz.
      Dicho todo eso, creo que es totalmente recuperable. Empezar a darle un poco más de balón (teniendo en cuenta que readaptarse a ello le puede costar al principio), sobre todo cuando Ribas no está en pista. Y el año que viene, intentar moverlo más hacie el escolta.

    • Le faltan sus 3 grandes cupos, meritazo de mi canarias. Vendrán momentos malos cuando juguemos contra rivales más difíciles pero de momento muy bien nuestro inicio, mejor de lo esperado y más con las bajas tan notables.

  3. Canarias tiene un gran equipo a pesar de las bajas importantes. A falta de ver como se adapta el nuevo fichaje, quizás pueden notar más esa falta de efectivos al empezar la champions ahora en breve.
    La penya, después de una semana larga creo que ha competido bien. Derrota que no deja las dudas o inseguridades de antaño.
    El partido se decide por la experiencia tinerfeña, sacando faltas Shermadini cuando nadie anotaba y el acierto en el triple. Sergio Rguez ha anotado liberado lo que Ferran y Xabi hoy fallaron. También algunas pérdidas finales, pero creo que la moral permanece intacta para afrontar en casa el partido contra Venecia (que tal éste equipo??) y contra Baskonia (reto siempre difícil pero menos que otros años).
    Xabi tuvo un dia falto de confianza en el tiro, pero entiendo que hay dias mejores y de peores. El Martes mete 15 Joe, ya verás jejeje :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here