Teniendo en cuenta que el Panathinaikos no está completando una temporada brillante ni jugando al nivel esperado, cabía pensar en una mejor prestación del Baskonia en Atenas. Pero no, superados desde los minutos iniciales y con muchos problemas defensivos, encajaron muchos puntos y nunca pudieron engancharse al partido. Sin jugadores claves, el conjunto griego fue muy superior.
El Baskonia tuvo problemas en el uno contra uno en ambos lados de la pista, pero sobre todo le costaba sumar en ataque donde cometió excesivas pérdidas de balón en un primer asalto que se cerró con un cómodo 26-14 para los de Ergin Ataman, que no echaron de menos a Kendrick Nunn ni a TJ Shorts.
Las faltas personales fueron un lastre para los baskonistas, que llegaban tarde a varias situaciones defensivas ante un Panathinaikos más metido en el partido.
Los azulgranas estuvieron demasiado blandos en la defensa de su aro y no tuvieron la fluidez suficiente para seguir el ritmo de su rival, que jugaba con excesiva facilidad, liderados por Kostas Sloukas.
La crisis ofensiva de los azulgranas fue importante con sólo un triple anotado y un empeño excesivo en jugar en uno contra uno, que no dio resultados. El conjunto verde no levantó el pie en un segundo cuarto y fue superior en todas las facetas con un 48-31.
Vassilis Toliopoulos, uno de los jugadores menos utilizados por Ataman, no desperdició la confianza que tuvo en la primera mitad y lideró el arranque de la segunda parte con cuatro triples consecutivos para romper definitivamente el choque, si no lo estaba ya por sensaciones.
Tim Luwawu-Cabarrot despertó para amortiguar el golpe de los helenos, que estuvieron algo más relajados en el partido. De hecho agotaron la posesión hasta en tres ocasiones en un tercer acto que se cerró con un 73-54. El equipo de Paolo Galbiati tiró de orgullo para intentar recortar distancias a pesar de que no tuvieron la intensidad defensiva suficiente para entrar en el partido, si bien impidieron que la desventaja fuera a más.
93 – Panathinaikos (26+22+25+20): Grant (8), Kalaitzakis (5), Osman (7), Hernangómez (6) y Holmes (12) -cinco inicial-, Sloukas (15), Toliopoulos (21), Samodurov (11), Rogkavopoulos (-) y Faried (8).
74 – Kosner Baskonia (14+17+23+20): Forrest (4), Simmons (15), Radzevicius (2), Kurucs (12) y Diop (9) -cinco inicial-, Diakité (5), Villar (-), Luwawu-Cabarrot (17), Spagnolo (6), Frisch (3), Joksimovic (-) y Omoruyi (1).






















