El Barcelona aplasta al Betis (58-109) después de un espectacular 4-33 en el segundo cuarto

20
ACBPhoto

El Barcelona cerró una intensa semana con la clasificación para la Final Four y dos victorias ligueras luego. La de este domingo en Sevilla fue realmente aplastante. El Betis fue arrollado en el segundo cuarto y encima vio cómo se lesionaba Feldeine, que se retiró doliéndose de una rodilla y padeció de nuevo lo indecible en el tramo final. Espectacular 17 de 29 en tiros de tres para el Barça.

El primer tiempo comenzó igualado y había un empate a 21 al final del primer cuarto. Pero en el segundo, hecatombe bético y huracán barcelonista. Un tremendo 4-33 de parcial y los de Jasikevicius se fueron al descanso con un +29. Apenas 1 de 9 en tiros de campo los locales en este tramo y siete pérdidas.

El Barça jugaba a placer y destacaba su 9 de 15 al triples al descanso y 32 puntos se repartían Abrines, Claver y Kuric. Fue de nuevo apretado el tercer periodo pero claro con el marcador roto (37-68, min. 26) y se llegó al último con un contundente 47-77. Comenzó con un 1-7 y el equipo blaugrana tuvo una plácida recta final pues el Betis se vino abajo del todo (51-91, min. 35). Abrines fue el mejor con 20 tantos.

58 – Coosur Real Betis (21+4+22+11): Randle (8), Almazán (2), Feldeine (-), Spires (9), Jordan (16) -quinteto inicial-, Ndoye (8), Campbell (8), Borg (-), Ouattara (3), Nick Kay (2), Magassa (2) y Mike Torres (-).

109 – Barça (21+33+23+32): Calathes (8), Westermann (5), Abrines (20), Mirotic (9), Davies (4) -quinteto inicial-, Pustovyi (6), Pau Gasol (6), Oriola (8), Kuric (12), Smits (7), Bolmaro (10) y Claver (14).

20 Comentarios

  1. Pues para no contar con Claver, el partido hoy del valenciano Tremendo y no solo en defensa.
    El mejor +/-y sólo por detras en valoración de Abrines, eso si con solo 19m por 26 del mallorquín.Saludos

  2. Una mañana de domingo que me da por ir a jugar a baloncesto con los colegas y me pierdo semejante paliza del Barça

  3. Buenas
    Menudo baño hoy al Betis, con 2 parciales de fábula, 4-33 y 11-32 quien da más … Está es la segunda paliza escandalosa que recibe Betis pues se ganó de 29 en la ida, abrines sensacional su partido, como me alegro que vuelva a ser ese jugón, muy buen partido en ataque de Claver, Betis vale que está casi salvado el equipo Verdi blanco, todo depende de los partidos pendientes del bilbao, bueno al Barcelona le quedan 2 partidos con baskonia y con Tenerife para seguir haciendo pruebas de cara a final four, endavant Barça 😃

    • Betis no depende de Bilbao, con la derrota de Estudiantes, quedan salvados automáticamente Obradoiro, Betis y Fuenlabrada. Por lo tanto los tres únicos aspirantes al descenso son Gipuzkoa, Estudiantes y Bilbao

  4. Segun he leido, el barcelona va a bajar su presupuesto para este año o el año que viene, eso quiere decir que habrá alguna salida importante, sabéis algo?? O si es cierto eso??? Gracias

  5. Hoy muy buen partido, gran intensidad y concentración de los que lo necesitaban. Claver hoy si, aunque le ha costado decidirse a tirar. Abrines hoy el que queremos, sin arrugarse en ataque, incluso Westerman bien dirigiendo.

    Lo siento por el Betis, que lo han machacado y tampoco merecían sufrir así.

    Así si.

  6. Para los que defienden una ACB de 18/19/20 equipos.

    Más de 50 puntos de diferencia. Y el Barça reservando efectivos y sin jugarse nada.

    Él que no quiera ver que esto no debe pasar de 16 equipos… no hay nivel para más.

  7. Como me alegro del buen partido de Claver.
    No me puedo creer que Saras quiera prescindir de un jugador que puede cambiar sin problemas con cualquier posición desde el 1 hasta el 5 que es el santo y seña de la defensa del entrenador.
    Víctor tiene un año más de contrato, que haces le indemnizas para reforzar a otro equipo( Valencia, Baskonia, Madrid, etc) rival directo en ACB o EUROLIGA, sería como para que todos los dirigentes de la sección hicieran las maletas y se marcharan.

    • Hay que priorizar. El problema es el sueldo de Claver, en cualquiera de la posiciones donde puede jugar Claver ya no es titular, amen de sus muchas lesiones, y sueldos como el de Claver tienen que quedar para titulares. Otro que no me extrañaría saliera es Mirotic. No es la estrella que era Bodiroga y cobra como tal… Mirotic no te garantiza una Euroliga como si lo hacía el gran Dejan, y no es sostenible para una sección que tiene que bajar un 50% el presupuesto . No sería de extrañar que si gana la Euroliga, Jaskevicius vaya a la NBA y haya que fichar un nuevo técnico.

      • Sin Mirotic el Barça volvería a bajar 2 escalones de nuevo,ha tenido una mala serie contra el Zenit pero ha hecho mucho para llegar hasta ahí,seguro que en la final four y en los play off de ACB volverá a ser el mejor de su equipo.

  8. Si mese permite, os recomiendo que veáis los highlights del Panathinaikos-Promitheas de la final de la Copa griega.
    Sólo por el show del amigo MH23 merece la pena. 18 pts, 6 rebotes y 5 asistencias con canaston coast to coast incluido con 89-79 a favor y a falta de menos de un minuto para terminar el partido. La celebración tampoco tiene desperdicio.
    Mira que tiene facultades de sobra, pero esos aires de diva no terminan de convencer.
    Al parecer a Claver no le gustó la filtración del otro día.
    Bona nit, companys.

    • jajaja ahora he visto lo de MH23. En el coast-to-coast medio equipo pidiéndole la pelota y el tío bota que bota se hace todo el campo (empieza muy muy esquinado remontando línea de fondo propia). Mucha calidad y fuerza pero no se yo juntar su carácter con el de Saras si no va a ser una mezcla reactivo-explosiva.
      Maestro ¿Se sabe si hay intenciones reales del Club de ir a por la vuelta de Hezonja? ¡Gracias!

      • La cara de sus compañeros es poesía…jajaja
        Y el tipo lo celebra como si fuese un buzzer beater de esos.
        Lo dicho, está como un puto cencerro. Por no hablar de cómo celebra las canastas, encarándose prácticamente con cada rival.
        Yo también dudo, y mucho, de su encaje aquí. Veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here