El nuevo Iberostar Tenerife: plantilla más larga, con más musculo, sin necesidad de agotar a Huertas y mucho jugador para dos posiciones

19

Si algo le faltaba la pasada temporada al Iberostar Tenerife, y se vio especialmente en la fase final de Valencia sobre todo cuando se endurecieron las defensas sobre él, era un buen relevo para Marcelinho Huertas. No pasará el próximo curso con el fichaje de Fitipaldo.

Si esta incorporación es importante para tener un relevo clave y estirar la plantilla, de paso permitirá que Alex López haga de dos y sea más útil ahí. Asimismo, hubo cuatro fichajes más este verano en el club lagunero, que permiten estirar a trece miembros la plantilla en cuanto Yusta vuelva en diciembre de su lesión de rodilla.

Si Fitipaldo es ya un buen conocedor de la liga ACB tras dos años en el Burgos, los otros cuatro fichajes son de un perfil distinto y alargan la plantilla en doble sentido, numérico y en posibilidades de quintetos diferentes pues pueden hacer dos posiciones en tres casos o dan unas características distintas y muy específicas si se analiza a Sulejmanovic.

Es un ala-pívot grande que ha hecho un buen papel en Bilbao saliendo desde el banquillo y un excelente bloqueador. También lo es el fichaje seguramente más sorprendente de este Iberostar, Tyler Cavanaugh, procedente del Alba Berlín.

Es un ‘cuatro’ que puede jugar perfectamente de ‘cinco’ contra jugadores de estatura similar (2,06) o ganando en velocidad o sorprendiendo con su tiro desde siete metros si se empareja con otros más grandes o pesados.

Los otros dos refuerzos de la entidad aurinegra son para dos posiciones igualmente. Doornekamp vivirá su segunda etapa en el club tras su paso por el Valencia Basket. Ya se sabe que es un alero que puede ir al ‘cuatro’ sin problemas. Defiende, rebotea, tira bien y siempre con un rol secundario pero cumpliendo en todo y siendo básico por su aportación e intangibles.

Dejan Todorovic vio cortada en su día su progresión por una lesión de rodilla, pero ha recuperado su línea y lo ha demostrado este curso en Andorra. Puede ser un escolta grande o un alero pequeño, piernas tiene de sobra para competir al máximo nivel y siempre ha sido un jugador pretendido por Txus Vidorreta, que continúa como entrenador del Iberostar.

Como ellos, el propio Yusta puede hacer el dos y el tres o Dani Díez el tres y el cuatro. Además, Bogris debería ser más consistente y regular una vez superados los problemas físicos que le lastraron la pasada campaña en muchos momentos.

Estar entre los seis primeros parece ya casi obligado por plantilla y presupuesto.

 

19 Comentarios

      • Entonces Javier, no es para estar entre los seis primeros,al menos por presupuesto. El Granca tiene un presupuesto más alto aunque este año lo haya reducido. Eso sí,por plantilla considero la del Iberostar casi mejor y mucho más compensada y larga.

  1. Buen trabajo realizado en los despachos, ahora Txus tiene que encajar el puzzle.

    Una pena que Abromaitis se decantara por Unicaja, pero la composición del equipo no me desagrada

  2. pues yo tengo dudas con el Tenerife, para playoffs seguro que si, ahora para algo más dará, pues no lo veo, los fichajes son a priori normalitos, Fitipaldo buen base pero es irregular, pero al menos le dará descanso a Huertas, luego Todorovic pues no se jugador que igual juega bien varios partidos, igual no hace nada, luego lo que decia un forero del Andorra que le gustaba mucho la juerga… luego se fue Lundberg para mi tenia más calidad que el serbio, iregulares son tambien Dani Diez, y sobre todo el finés Salin, dentro Cavanough no le conozco a ver que tal lo hace, y lo aue si tengo claro es que Doornekamp viene ya de vuelta con 35 años ya me parece un fichaje erronéo ojala me equivoque, mi apuesta Tenerife entre los 8 primeros al final de la 1 vuelta y con ocpciones en CL.

    • El año pasado pasado antes del paro. Estaba entre los ocho primeros, ahora mismo tiene la misma plantilla más las incorporaciones ,el único lumberg pero yo creo que el entrenador no le tenía mucha confianza, el fichaje del alba le vi algún partido y es buen jugador, los demás los conocemos de la acb

      • @Sibilio eso ya lo tenía sin los fichajes porque llevamos 5 años así, en el que el peor puesto del canarias ha sido 9º, ha llegado a varias semis de copa, hemos quedado campeón y subcampeón de la BCL…El año pasado antes del parón iba 4º y se le han ido los temporeros y algunos que no tenían importancia. Conserva a sus 5 jugadores más valorados, todos los jugadores del canarias son irregulares en cambio el que se va (Lundberg) que hizo una temporada flojísima tiene más calidad que el resto, jajaja. Te repito sin el jugador español (nacido en españa) más valorado de la liga y el máximo reboteador (igualado con tu idolo Mirotic pese a que el hispanomontenegrino juega más por dentro que Dani) es irregular como son los demás? Lo de la juerga lo mismo decían en málaga de Dani Díez y mira, jugador español más valorado de la liga.

        El Canarias ha ganado 1 suplente de Huertas que no tenía porque ni Lundberg ni Álex López estaban capacitados para ejercer como 2º base; gana a uno de los cupos de más calidad que hay fuera de los equipos euroliga y consigue tener 3 cupos muy tops (insisto fuera de los equipos euroliga) con Diez, Yusta y Todorovic; Doornekamp se volverá a salir como en su momento, aquí va a tirar más de los 4 tiros que lanzaba en valencia, un seguro que siempre se ha movido en acb en 42-43% en triples; Cavanaugh otro gran tirador que proviene de equipo euroliga y Sule que en principio no jugará mucho pero aportará minutos al 4 o al 5 según necesidades.

        Un equipo con mucho más banquillo, con más tiro que el año pasado y con más versatilidad, EQUIPAZO.

  3. Para mí equipo de copa Y play off asegurado. Semis complicadas. Como decís arriba Fitipaldo es un base normalito (pero bueno suman dos), a mi Todorovic me deja igual que si no está por ahora sólo le visto partidos sueltos, sin consistencia semanal. El resto del equipo es potente. Si Doornekamp con 35 es mayor… entiendeme Huertas estaría para sopitas y buen vino. Huertas-Gio seguirán funcionando y creo que tienen un 4 majo u buen juego exterior. Yusta a mi si me gusta y Dani… pues el año pasado lo hizo bien.
    Lejos en BCL y fuera de semis en P.OFF. ¿Sorpresa en copa o Supercopa?… Veremos.

    Suerte y disfrutar del equipo…

    • Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero te añado varias cosas:
      1º Fitipaldo es un base cumplidor si fuera para ser titular pero esa no es su labor, su labor es dar minutos de descanso a Huertas. Por tanto, eso es lo que necesita el equipo que ya el año pasado ha tenido al base más valorado y al máximo asistente de la liga, no necesitamos 1 crack porque ya lo tenemos, necesitamos alguien que le de minutos de descanso y el uruguayo para eso va más que sobrado.
      2º Todorovic no viene de estrella viene de gran cupo, que lo es, con Salin, Diez, Yusta y Doornekamp, ya me dirás si tenemos la zona exterior bien cubierta o no. Que prefieres tener de cupo a Suárez o radoncic o tener a todorovic? No hay color.
      3º Yusta y Díez son cupos tops fuera de los 4 euroliga y si me apuras alguno podría estar perfectamente en Valencia o baskonia que tienen algunos cupos peores que ellos.

      P.D.: Creo que este año somos la 5ª mejor plantilla de la liga, luego ya dependerá de otras cuestiones poder dar una sorpresa y quedar algo mejor o hundirnos un poco y ser equipo 7º-8º pero la plantilla para mi es la 5ª mejor, no veo a unicaja este año con mejores jugadores que los laguneros.

      • No olvides que a Dani se le vio el otro año y no se sabía de el desde Donosti…..

        Yusta,el Obra poco en Madrid jugando muy poco y lo que llevaba en Canarias muy bueno hasta la lesión.

        Por tanto,momentos puntuales en carreras que llevan años.Esperemos que despeguen ambos

        • Yusta en Obra poco? Jugar todos los partidos más de 10 minutos es poco para un chaval de 18-19 años?? Quizás en EBA sea poco, en ACB es algo bastante destacable que no se ve todos los años, no en todas las temporadas encuentras entre los más de 200 jugadores ACB 1 sólo de esa edad que esté afianzado en ACB. Y en el Madrid jugó poco el segundo año, en la 1a temporada jugó 33min promediando más de 12 min; de nuevo una participación muy por encima de la media para un jugador de 21 años en ACB.
          Ojalá en nuestro querido estudiantes hubiese habido algún canterano con esa presencia a esa edad en los últimos años.

          • A bote pronto creo que Jayson,Darío ,Juancho o Jaime aportaban bastante a esa edad y con minutos importantes.
            Y ahora verás de lo que es capaz Dovy con 10 minutos cada domingo.

  4. Buenos dias:

    Desde fuera,una muy buena composición de equipo aunque como ya comenté,le veo varios puntos a mejorar.

    1.Me falta un exterior referente.Quien es el que se la va a tirar en momentos calientes?
    2.No tienen un tirador fiable.Todos por fuera hacen cosas,pero Salin no puede ser el único tirador fiable.Ni Todorovic ni Yusta lo son.
    3.El banquillo interior creo que es flojo para el nivel de dar el salto.A mi Sulimanovic(o como se diga),me parece un jugador peleón y poco más.Bogris,es lo que es,pelea pero capaz de generarse poca canatas.Acabará jugando Donerkamp de 4 muchas veces,por su capacidad de hacer tantas cosas y conocimiento del juego.
    4.Me falta alguien que desde el banquillo te pueda cambiar el partido.White,Mc Fadden que han tenido antes y que te metian una rachita de canastas.

    Veremos hasta donde llegan,si Baskonia y Valencia andan liados con Euroliga,pueden estar en puestos muy altos,como ha pasado este año.Todo dependerá de lo que le dure la gasolina a Marce.

    • 1º Momentos calientes se las pueden jugar muchos. Si te refieres al triple ahí tienes a doornekamp que en 4 años de acb ha acabado año tras años con 42 ó 43% en triples. se ha mejorado en tiradores, no tiradores como tal pero si que tienen mejores porcentajes los que vienen que los que se van. Gielo 38% y White 37%, pero el resto tenían porcentajes pobres en triples como el 31% de lundberg y suárez y el 33 de Konate (pésimo en el tiro porque lo dejaban muy solo y ni así tiraba). Fitipaldo 37% en triples, Todorovic 42%, Doornekamp ya dije que 43%, cavanaugh 35% en euroliga pero en el resto de competiciones 41% y se ha movido los 4 años anteriores (quitando sus breves partidos nba) entre el 41 y el 39%. Por cierto, el equipo en libres va a ser tremendamente fiable, la pareja de bases el año pasado promedió 90% en libres, salvo bogris de los 10 principales jugadores todos son buenos tiradores de libres.

      Por cierto Díez 43% en triples y Yusta 40% tirando 3 de media por partido.

      Hombre, un banquillo Fitipaldo, Todorovic, Yusta, Doornekamp y Bogris si ponemos que el quinteto titular sea Huertas, salin, díez, cavanaugh y shermadini de malo no tiene nada ese banquillo, ya quisieran varios de los aspirantes a entrar en playoff tener ese quinteto titular ya no digo de suplentes.

      Este año la gasolina a Marce le tiene que durar más porque tiene suplente (Fitipaldo) no como pasaba el año pasado que se parcheaba con Lundberg o Álex López.

      • Agradezco el detalle de los %,pero que jugador se la va a tirar en el momento caliente por fuera?quien va a pedir el balón para resolver?quien es el escolta alero que revoluciona la cosa?
        Me refiero que los jugadores exteriores que tenéis son buenos en varias facetas,pero me falta un liderato exterior como tenéis en el base y dentro

        • Pues yo creo que cualquier equipo fuera de los 4 euroligas firmaba tener a Todorovic, Yusta, Díez, Salin y Doornekamp de quinteto exterior. Quien se la va a tirar? Pues si con una de 2 basta está claro que Huertas o Shermadini y si es de 3 pues el mismo que el año pasado (Salin) o Doornekamp que es un magnífico tirador. Yusta el año pasado ya revolucionó muchos partidos, precisamente díez se mostró muy regular durante toda la temporada y yusta era más irregular, capaz de cambiarte un partido. De los 27 partidos del canarias Diez solo en 4 bajó de 5 de valoración mientras que en 15 de esos 27 valoró entre 10 y 19 y más de 20 de valoración tuvo en 3 partidos. Yusta en cambio en 7 partidos de los 20 que jugó no llegó a 5 ptos anotados pero luego le metía 27 ptos al Zaragoza, 22 al Granca, 21 al Manresa, 19 al Andorra…

  5. Este año el Canarias tiene equipo para hacer una temporada muy buena, bien cubiertos todos los puestos y una segunda unidad solvente, a eso hay que sumarle un referente en el banquillo como es Txus.

    Creo que pueden luchar por estar muy arriba en la BCL y en ACB y si se les da bien el año incluso levantar algún trofeo.

  6. Ahora mismo me parece que la plantilla de Iberostar solo es superada por los 4 de Euroliga.
    Pinta muy bien a priori.

    Me estoy acordando de aquel gran CajaCanarias de mediados de los 80 con esa estupenda pareja de americanos, Eddie Phillips (qué bueno y qué broncas) y Mike Harper.
    Y Carmelo Cabrera ….y Salva Díez y Germán González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here