El nuevo Baskonia: más focos de anotación, más poderío en la pintura y dudas en el base a la espera del último fichaje

17

El nuevo curso en el Baskonia debe servir para continuar la línea del pasado curso y mejorar lo que quedó a medio hacer. Joan Peñarroya y aquella plantilla no pudieron en los momentos importantes competir como se esperaba. Se la pegaron en la Copa y en la Liga contra el Joventut y se quedaron cerca de los playoff en la Euroliga pero sin clasificarse para ellos.

Ahora van a intentar ratificar el trabajo, buen juego en tantas noches memorables, la alta anotación y las buenas sensaciones en las ligas regulares de la ACB y la competición continental con una solidez mayor. Para ello ha sido clave alargar la plantilla pues el año pasado se quedó corta en momentos clave y sufrió mucho a partir del duro golpe de perder a Pierria Henry. Asimismo, Darius Thompson estuvo muchas veces muy solo en el puesto de base. No continúa tampoco un pilar de las últimas temporadas como Rokas Giedraitis.

Así ha quedado por ahora el plantel baskonista a falta de confirmar un último refuerzo:

Equipo Bases Escoltas Aleros Ala-pívot Pívots
Baskonia Miller-McIntyre M. Howard Dani Díez Costello Kotsar
Entren.:

J. Peñarroya

N. Mannion Marinkovic Rogkavopoulos Moneke K. Diop
Sedekerskis
Raieste

Hay un fichaje en teoría más por hacer en la posición de ‘uno’ pues no parece que el francés Hugo Besson, que está haciendo la pretemporada con ellos, sea del total gusto de Peñarroya. Para esta posición han llegado dos jugadores ya, el italiano Mannion, que puede jugar también de ‘dos’ y Miller-McIntyre pero falta un perfil distinto a ambos.

Hay puntos en esa posición de escolta con un estilete como Howard, que ya no podrá sorprender tanto y tendrá más vigilancia sobre él, y Marinkovic. En el puesto de alero un fichaje como el griego Rogkavopoulos, una de las perlas del baloncesto europeo, y la fortaleza de uno de los jugadores más sacrificados de toda la Euroliga, Sedekerskis, que también tendrá minutos como ala-pívot.

En esta posición de ‘cuatro’ hayamos otro de los nombres nuevos, Moneke, que debe dar físico y rebote y su conocida intensidad como pareja de un jugador de perfil anotador como Costello. La misma energía y fisicidad debe aportar Diop como pívot.

Como siempre y le gusta al club vitoriano, la Euroliga será fundamental y un escaparate para ellos. Pero no pueden descuidar las dos competiciones domésticas. Con un base más quedará una plantilla realmente larga pues a los citados hay que unir a Kotsar o Dani Díez. La lupa también estará puesta en el propio Peñarroya, que estuvo en la rampa de salida en junio y finalmente continúa en el banquillo, aunque va a necesitar resultados desde ya para seguir haciéndose fuerte. El nivel medio de la Euroliga ha subido claramente porque lo lógico es que Armani Milan, Efes, Bayern Munich y especialmente el Panathinaikos lo hagan mejor, así que el Baskonia debe carburar desde el inicio del curso.

GlobalSun

17 Comentarios

    • que yo sepa, no reside actualmente en Gasteiz…y el proceso está abierto. Si saliese inocente o o se demostrase su culpabilidad, creo que podría volver pero claro, a saber cuándo sucede eso…

  1. A día de hoy está claro que el base es un punto débil. Lo que se ha visto en pretemporada así lo dice. En transiciones rápidas se disimula un poco por el 1×1, pero a nada que toca organizar ,¡uf! , abuso del bote y tiro poco elaborado. Actualmente yo veo demasiados 2 en la plantilla o, dicho de otra manera, no hay un base puro.
    Peñarroya tiene el handicap de hacer funcionar(y traer buenos resultados) desde el principio sino quiere que Querejeta le despida en noviembre.
    Salud

    • Yo creo que McIntyre ha funcionado siempre mejor como escolta,también pienso que les falta otro base organizador,supongo que es lo que están buscando,como ya tienen 12 jugadores tampoco sería extraño que siguieran así hasta el final.

  2. Ojalá me equivoque, porque le tengo gran estima al Baskonia y su gente, pero este año la EL está muy, pero que muy dura y no me parece a priori que esta plantilla vaya a ser suficiente para entrar en Playoffs. Luego todo puede pasar, pero sobre el papel me parece muy justa.

  3. Una auténtica lastima lo de Henry, y que apenas pudieran disfrutar de la pareja que hacía con Thompson los baskonistas. Y parece que va para largo el temita…

    • Raieste es cupo y, después de haber prescindido de Kurucs(error para mí), no creo que cuadren los números. En los puestos interiores,con Diop,Kotsar, Moneke,Costello y Rogkavopoulos,Tadas y Diez pudiendo hacer de 4 en momentos puntuales, no veo yo necesidad ni intención en el club.
      Salud

  4. Ojalá me equivoque, pero no veo una plantilla suficiente para luchar en Euroliga y ACB. Me gustan los dos cuatros y tiene algún jugador más interesante y trabajador, pero veo a Baskonia fichando antes de Navidad.

      • A mi no me disgusta Peñarroya, yo veo las carencias en el puesto de base fundamentalmente, y en el dos, tengo que decir que Howard tiene lagunas en su juego y en defensa da muy poco.
        A ver si hay suerte con las lesiones y aciertan en el fichaje.

  5. Metiendo otro tema que nos interesa a muchos,según estoy leyendo contratando Movistar plus por 14 euros mes tienes partidos de ACB y 2 de Euroliga por jornada,si es así posiblemente me suscriba,si alguien ha entendido otra cosa diferente que se manifieste,es un pack aparte independientemente de que seas cliente Movistar y tengas contratada la línea telefónica.

  6. El camino de nuestro éxito, o no, está temporada, nos lo marcará el fichaje del base que falta. De él dependerán muchas de las opciones de mejorar lo no conseguido el año pasado. Como ya dije fue un año espectacular en el juego, en la Alegría, etc, etc, pero empañado por no rendir en los momentos claves de la temporada. No tener a Darius se notará muchísimo, pero por lo demás creo que hemos mejorado. Espero que Rogkas se empiece a parecer a Rokas (en su mecánica de tiro me lo parecen ya) pero en inteligencia y lectura de juego el griego tiene todavía mucho camino por delante para llegar al lituano. Aun así me parece un gran fichaje. Los demás mejoran claramente a los que se han ido. Manion mejora a Heidegger. Miller-McIntire mejora a Kurucs y sobretodo Khalifa y Moneke mejoran a Enoch y a un renqueante Hommes. El año pasado la defensa y el rebote nos lastró mucho. Espero que con estos mimbres mejoremos en esas facetas. Yo estoy convencido de que lo harán. Muchas ganas de que empiece el “circo” ya, hostias.

    Posdata: Veremos si esa “muesca” en la cartuchera que quedó a final de temporada, si ese (como decíamos de chavales) “Primi” que tiene Joan logra superar el mes de noviembre. Por mí, ojalá que si y que nuestro calvorota siga muchos años en Baskonia, hostias.

    Posdata 2: Aúpa Baskonia hostias, somos Baskonia hostias, vamos Baskonia hostias, gora Baskonia hostias, beti Baskonia hostiaaaas.

    Posdata de la posdata: Justicia para Pierria Lee Vaughntay Henry, hostias.

    Saludos.

  7. En teoría se ha intentado arreglar la carencia física y defensiva del año pasado, a falta, en teoría, de un fichaje. A mí me gusta la plantilla, combina jugadores jóvenes de futuro con jugadores con experiencia, jóvenes y no tan jóvenes.
    Sé que es cuestión de tiempos, Kurucks acababa contrato y a Raieste le queda un año, pero yo habría renovado al primero y cedido al segundo. Creo que Kurucks no llegará a ser una estrella, pero no veo demasiados cupos jóvenes mejores que él, actualmente, a los que Baskonia pueda acceder.
    Volviendo al teórico fichaje que falta, una de dos, o se está esperando a alguien que tenga opciones NBA, o están apurando por lo de Henry, en todo caso creo que Besson se quedará, porque sino estoy equivocada se le lleva años siguiendo, y no lo está haciendo mal. Y sobre todo quiero que se quede porque me gustan esos pantaloncitos más cortos de lo habitual con los que juega :)

Comments are closed.