España pone pie y medio en los cuartos de final con un sufrido triunfo contra Gran Bretaña

4

El segundo triunfo de España en el Eurobasket femenino llegó contra Gran Bretaña (67-59). Lejos de la brillantez del debut frente a Ucrania, las de Lucas Mondelo esta vez sufrieron hasta lograr la renta definitiva en el minuto y medio final.

De hecho, las británicas tuvieron unas cuantas ventajas en la primera mitad y se llegó al descanso con un 31-34. Los mejores minutos de España la permitieron coger una pequeña renta y mediado el último cuarto todo parecía controlado con el 55-46.

Sin embargo, un buen parcial del rival colocó el empate a 57 a menos de dos minutos de la conclusión. Ouviña, con un sensacional triple, y Silvia Domínguez, con una no menos sensacional canasta de dos, situaron a España con una ventaja de cinco puntos (62-57) a poco más de cuarenta segundos. Ya no la perdieron y acabó el sufrimiento. La mejor fue esta vez, y con mucha diferencia, Ndour.

67 – España (14+17+17+19): Palau (3), Cruz (9), Xargay (3), Nicholls (11) y Ndour (23) -equipo inicial- Vilaró (-), Ouviña (5), Silvia Domínguez (7), Abalde (-), Pina (3), Casas (-) y Laura Gil (3)

59 – Gran Bretaña (14+20+9+16): Collins (-), Handy (6), Leedhan (9), Fagbenle (20) y Samuelson (9) -equipo inicial- Jones (3), Vanderwal (4), Shaw (-), Campbell (-), Monakana (4), Green (4) y Simpson (-)
GlobalSun

4 Comentarios

  1. juegan ta bien que no sabe uno en qué fijarse, en el equipazo, supongo?
    hoy Ndour y Ouviña!
    después de dos partidos he decidido que mi jugadora favorita es Laura Gil porque yo soy más de actores secundarios.
    (eso no quiere decir, Rafa, que no siga haciendo el scouting a Tamara)

  2. Hoy se notaba el conocimiento del equipo por parte del entrenador rival, Chema Buceta. A pesar de haber pasado más nervios que ayer, se ha demostrado que el equipo está más que preparado para que cada jugadora tenga su momento y pueda desatascar el partido, que no dependemos exclusivamente de una jugadora.

  3. No hay nada como rotar(los que llevaban polos rojos con planilla que hacen?) jugadoras, cambias dinámicas.
    El año pasado se llevó a Silvia (lesionada) y la utilizó a partir de cuartos, este año Vilaro a aplaudir Pina y Abalde casi lo mismo. En la U-19 Raquel Carrera con la U-18. Pero bueno si para una vez que jugamos una final Olimpicz y una jugadora se queda sin jugar (perdiendo de 37) pienso que el de la banda tiene algo personal contra dicha jugadora. Continuaremos

  4. Sigo, un año después, sin enterarme de lo que quiere Mondelo. Pensaba que ya había aprendido de errores pasados (llevar a Silvia Domínguez lesionada al Mundial para que no jugara, infrautilizar a Bea Sánchez, Belén Arrojo y Queralt Casas hasta que esta se salió con Canadá), pero este año insiste en cosas parecidas ¿para qué llevar a María Pina y Andrea Vilaró como «sustitutas» en el tiro exterior de Alba Torrens si después no juegan a pesar de una excelente gira de preparación -sobre todo Vilaró-? está claro que Mondelo confía solo en 7 jugadoras más el «descubrimiento» del Mundial de Ouviña y Casas para agitar partidos. Podía entenderse que antes llevara a jóvenes para que aprendieran la dinámica de la selección (Quevedo, Araujo, Conde, Romero, Arrojo…) pero es que este año la más joven en ser convocada -aparte NDour- es Vilaró con 26 recién cumplidos. El tiro exterior (y, ojo, los tiros libres) es una asignatura pendiente desde el inicio de la concentración, salvo el partido ante Ucrania., pero Mondelo insiste en lo mismo: defensa, defensa y defensa que los tiros «ya entrarán», pero si seguimos con estas estadísticas tan pobres, en cualquier encuentro a partir de cuartos nos pueden sacar los colores. En fin, confiemos que este año por lo menos nos clasifiquemos para el preolímpico porque hazañas mayores -me gustaría equivocarme- parecen más complicadas,

Comments are closed.