El Manresa ata la cesión de Tyson Pérez y tiene cerca a Babatunde Olumuyiwa

7
ACBPhoto

El nuevo Baxi Manresa tiene las posiciones exteriores y de base configuradas y es en el juego interior donde faltan varios jugadores. Pero tiene ya una operación cerrada y otra en plena negociación. Por un lado, ha alcanzado un acuerdo con el Morabanc Andorra para la cesión de Tyson Pérez.

El ala-pívot amplió su contrato con el club del Principado hasta el 2024 el pasado agosto tras la operación de rodilla por una grave lesión que había sufrido. Es decir, ahora se va cedido a la entidad manresana pero sus derechos volverían a la del Principado al finalizar la temporada.

Por otro lado, está en plena negociación con Babatunde Olumuyiwa, ex también del club andorrano, del que se desvinculó hace unas semanas. Pívot californiano con pasaporte cotonou, ha manejado ofertas del Betis -aunque lo descartaron para coger la cesión de Nzosa-, luego del Breogán y el propio Manresa. Según hemos sabido, ‘Tunde’ se inclina por jugar a las órdenes de Pedro Martínez aunque el Breogán también le insiste. Tiene 30 años, mide 2,03 y ocuparía un poco el rol de Yankuba Sima, que se va a la liga italiana.

7 Comentarios

  1. Tunde baja claramente el nivel de Sima,es un jugador fuerte,trabajador pero muy limitado en ataque,supongo que los siguientes fichajes de Manresa para su roster interior serán mejores,el exterior creo que lo tienen completo.Tyson sano puede mostrar muchas cosas,veremos si puede continuar la progresión con Pedro Martínez.

  2. Suerte a los dos… Mi opinión como socio de Andorra:

    Tunde: no tiene nivel ACB. En ataque de lo más limitado que he visto, no es capaz de dar dos botes y no tiene tiro salvo debajo del aro. Su mejor recurso es ir fuerte al rebote ofensivo y a veces, solo a veces, continua bien el P&R. En defensa le pone el máximo de intensidad pero su 2,03 le impide ser un 5 dominador…
    Eso sí, su salida impecable, habló con el club, no queria volver a LEB y abonó su cláusula de rescisión. Txapeau.

    Tyson; no deja buenas sensaciones. El club apostó fuerte renovándolo tras su grave lesión y el jugador no ha correspondido. Tras el descenso fue de los primeros en decir que no jugaba en LEB y forzando la salida (al igual que Jelinek quería salir libre sin pagar clausulas…) No ha habido ningún club que haya ido a pagar la cláusula y la cesión a Manresa es la menos mala opción. Creo que el club tiene la esperanza de que rinda en Manresa y hacer caja con él el verano que viene. Es verdad que sí las lesiones le respetan, vuelve a buen nivel y Pedro sabe sacar lo mejor de él puede ser jugador nivel Euroliga a la que mejore su T3 y pueda jugar de alero.

    • Por lo que comentas, Tunde tiene buena disposición y buena ética de trabajo. Son dos factores muy importante para rendir con Pedro Martínez, que seguro conoce sus limitaciones y sabe como usarlo. En cuanto a Tyson, tiene mucho potencial que puede trabajarlo bien, pero yo sigo esperando que Jordi se saque algún conejo de la chistera.
      Aunque, siendo realistas, era muy difícil repetir un juego interior como el del año pasado, solo hay que ver donde ha ido cada uno: Chima, NBA; Bako, EL; Sima, con ofertas de media ACB o mucho dinero en Venecia para Eurocup, y no le descartemos para el Eurobasket. Al que tengo fuera de radar es a Luke Maye, pero no sería nada mala noticia su renovación.

  3. Interesantes los fichajes del Manresa, creo que va a ser otra vez un equipo competitivo y muy vistoso. Veremos como completan el juego interior, pero Tyson Perez es un jugador que tenía una progresión brutal, espero que haya podido recuperarse totalmente de las lesiones, de hecho yo hace dos años lo hubiera fichado para el Madrid como sustituto de Garuba para esta última temporada habiéndolo dejado cedido ese año.

Comments are closed.