El mal rendimiento de Staukas y Eric, una plantilla corta y el pésimo papel de Perasovic hunden al Baskonia

38
ACBPhoto/A. Bouzo

Que el Baskonia no carburaba en este inicio de temporada se venía viendo. Algún buen triunfo en medio de partidos flojos o derrotas dolorosas con errores propios que facilitaban la victoria del rival.

Sensación muy evidente de que la plantilla es corta y más con dos circunstancias añadidas en cuanto comenzó el maratón de partidos al que obliga estar en la Liga Endesa y la Euroliga. Por un lado se lesionó para toda la temporada Jayson Granger y no se ha fichado un sustituto, todo ello cuando estaban por aquel entonces de baja Stauskas y un tiempo también Janning. Muy pocos efectivos en el perímetros porque encima cuando debutó Stauskas, y ha pasado ya un mes, no se ha visto más que algún detallito al canadiense.

Por otro lado, fiel a lo limitado que es como entrenador y al hecho de que ni cambia ni va a cambiar su forma de ser y de dirigir, Perasovic no sirve. Hace 10 años quizá sí. Pero ni en sus dos etapas al frente del Baskonia ni en las dos en el Efes ha logrado mostrarse como un técnico convincente que sabe sacar partido a sus plantillas y otorga confianza. A los tres ceses, dos en Turquía y uno en su anterior paso por Vitoria, hay que unir el sufrido en Valencia en el 2015 precisamente por lo mismo: derrotas y rotación corta, sobrecarga de entrenamientos y lesiones y más derrotas. Si no has aprendido ya todo esto y que la gestión de roles y la parte psicológica en el trabajo grupal es casi más importante que la parcela técnica es que ya no lo vas a aprender nunca.

ACBPhoto/T. Ruibal

A Perasovic no le gusta Diop y poco Eric. No mucho Shields y no sabe jugar más que con ocho jugadores dando algún minutillo a dos jugadores más en algunos encuentros. Eso hace unas temporadas podía servir más o menos. En los últimos cuatro años no porque Efes y Baskonia están en una Euroliga que tenían 30 jornadas antes y 34 ahora, no 20 como antaño cuando había dos fases, un parón entre ambas…

Ahora se juega mucho y hay que entrenar poco. Jugar con todos tus jugadores para rotar, tener a todos enchufados y asumir alguna derrota para no sufrir alguna gorda cuando las lesiones, molestias y el duro calendario te llevan a tener que dar confianza a todos y repartir minutos.

Que Perasovic da de sí lo poco que da para este baloncesto moderno y es limitado a nivel técnico comparado con cualquier otro entrenador de la Liga o la Euroliga, se sabía. Error del club mantenerlo tras aquella eliminación el pasado mayo frente al Zaragoza.

ACBPhoto/A. Bouzo

Error del Baskonia también no fichar a un sustituto de Granger. Dado que el mercado no ofrece un titular, buscar un jugador de 10-12-14 minutos era obligado para rotar y poner a Henry donde mejor va a rendir, de base-escolta y no de uno puro.

Stauskas se perdió media pretemporada por una lesión de mes y medio que ya no le ha permitido coger una buena forma y un ritmo de juego adecuado. Lo está haciendo mal y la desconfianza de Perasovic no ayuda a integrarlo.

Janning tampoco ha hecho apenas buenas actuaciones y su relación con el técnico croata ha tenido sus más y sus menos. Con Vildoza se ve desde hace meses que no hay entendimiento en lo que el argentino es y lo que ‘Peras’ le exige. Con Eric en muchos partidos no ha contado.

Ganar jugando con seis o siete y poniendo más de 32 minutos a Henry y Shengelia puede pasar un día. Dos quizá. Más no. Por todos estos errores de Perasovic perdieron contra el Real Madrid y el Unicaja en el Buesa dejando escapar buenas ventajas y en Bilbao. Fatal siempre el entrenador y mal o demasiado irregulares algunos jugadores, lastrados por ese cansancio y falta de fe mutua con su técnico.

Esta semana toca recibir al CSKA en la Euroliga y luego al Zenit para recibir luego al Valencia.

Cuesta creer que Perasovic tenga vidas para llegar muy lejos salvo cambio radical de imagen y resultados.

38 Comentarios

    • Estoy de acuerdo… pero con matices.
      En un equipo de un partido a la semana en dos o tres meses te puede ayudar a salvarte o lograr un objetivo.
      En uno de Euroliga sólo con látigo no vale porque los revientas, ya pasó en Vitoria la pasada temporada

  1. Lo que todos vemos desde hace tiempo menos quien tienen que tomar una decisión (Querejeta). Si espera que renuncie al puesto, como hizo Prigioni, nos lo comemos hasta final de temporada. El baloncesto evolucionó y Peras, y la mayoría de técnicos balcánicos, no se han enterado todavía.

  2. Bueno lo echar broncas no solo es entrenadores serbios , lo que tienen que hacer Baskonia es fichar buenos jugadores. Camiar a Poirer y Voigmammant por Fall ( sin experiencia euroliga ) y Eric un jugador muy discreto correcto para nivel baskonia esta muy por debajo. Peras ya llevo a una final four a Baskonia cargarse entrenadores no es la solucion ni mucho menos . Tienen que fichar un base y cortar a Eric pero ya sabemos como es Querejeta un hombre de negocios que busca rentabilizar la inversion . Un saludo

  3. Duro editorial…pero cierto como la vida misma. La mayoría de entrenadores balcánicos utilizan sistemas basados en el látigo, que te pueden servir máximo una temporada, pero no más…

    De todas formas, la caída del juego del equipo en 10 días ha sido espectacular, tanto como para pensar q hay otras razones mas allá de las deportivas. ¿Vuelven los impagos?

    • Estaba pensando exactamente lo mismo. el artículo es duro, pero no falla a la verdad.
      Perasovic es uno de los entrenadores al que más crédito se le ha dado pese a sus continuos resultados…. A Obradovic le avalan sus euroligas para comportarse como lo hace, pero en base a qué va a confiar un jugador en un entrenador que solo entiende el «Más madera».

      La plantilla da para lo que da. cada año pierde un poquito, y este no ha sido una excepción. Veo el equipo y me sale solo Shengelia como jugador top. Del resto, no veo a ninguno en un equipo con aspiraciones F4 (el año pasado metía, al menos, a Poirier en el grupo).

      Veo bandazos en un club que ha sido referencia en marcar una línea muy clara de estrategia y ejecución. Buena suerte para los aficionados (qué afición!) y ojalá vuelvan los grandes momentos.

  4. Va una de citas (no resulto muy difícil encontrarlas) sobre el gran Stauskas.

    ANONIMUS 29 julio 2019 at 11:36
    Lo que hay en el 2 que es muy bueno, es “pan pa hoy… hambre para mañana” ,dejar pasar a Stauskas hoy, va a ser tirarse de los pelos mañana.

    ANONIMUS 29 julio 2019 at 12:02
    A ver… si Jordan Mickey va a jugar de 5, sustituyendo a Ayón, Stauskas puede jugar de 3, no?
    O solo nos gustan enanos los que tienen que ser más altos, los centers?? Por que resulta que entre Stauskas y Mickey hay dos puestos y dos centimetros de diferencia…
    Stauskas es un jugador que puede ser determinante en Europa ( puede ser), y nuestros escoltas ahora cumplen, pero estan todos en retirada en 1 -2 años.
    Sería muy importante ficharle y empezar una regeneración de calidad por puestos, fichando lo mejor que de el mercado en cada puesto en estos proximos tres años.

    ANONIMUS 29 julio 2019 at 15:12
    Me gusta mucho Stauskas y creo que es un magnifico sustituto para Carroll.

    • Je, je, je… cómo la tenías guardada, amigo. Bueno, en cualquier caso, yo nunca he pensado que Stauskas pudiera ser una estrella en Europa, pero también es cierto que acaba de aterrizar como quien dice y que los jugadores que vienen de USA/NBA normalmente requieren de un periodo de adaptación. A ver si el comentario se te va a volver en contra dentro de unos meses ;-) Saludos grandes.

      P.S.: Recuerdo esos comentarios, y los de Deck y los de Mickey. En fin. Siempre habrá gente descontenta. Para mí el Madrid tiene un plantillón… y no pueden ser todo súperestrellas. Tampoco se es consciente de que no todos los partidos se puede rendir al 100%. En fin, en el Barça hay quien se queja de que haya venido Mirotic dejando marchar a Singleton…

  5. El problema en Baskonia no es Perasovic sino quien trajo a Perasovic y antes a Prigioni. ¿Pq no aguantan en Baskonia los entrenadores de nivel o directamente no fichan? La respuesta está más arriba del banquillo y la tiene el señor Querejeta.
    Xavi Pascual está sin equipo y es un pedazo entrenador pero a los entrenadores hay que dejarlos trabajar. Perasovic ha hecho lo mismo que lleva haciendo desde que es entrenador igual que Ivanovic…quemar plantillas. Que pregunten en Valencia donde se oían sus gritos en el vestuario.

    Saludos

    • Pero al lado de Obradovic, que es quien más ha ganado es Santa Teresita de Lisieux.A mi me parece que Perasovic ha hecho garnadísimas cosas en Valencia y Vitoria. Lo que pasa es que al final le toca competir con auténticos transatlánticos y lo normal es que pierda. Ha ganado títulos y se ha quedado a una prórroga de jugar una final de Euroliga, después de darle pal pelo al PAO y estar en un tris de cepillarse al pao de Udoh y bOGDANOVIC.
      Yo creo que Baskonia al final casi siempre ha estado por encima de dónde le correspondía.No es fácil pegarse con los más fuertes y guapos de la clase toda la puta vida, teniendo por atrás presionando a otros clubes, con medios similares o ligeramente más bajos. Lleva jugando los cuartos de final de Euroliga, muchos años, cosa que no pueden decir Madrid o Barcelona.
      E Ivanovic ganó 3-0 al mejor Barcelona de la historia, la final de Liga.
      Hay algo que me llevo tiempo preguntando. Es rentable para Baskonia, tener un jugador que absorbe tanto porcentaje de presupuesto?. Por bueno que sea este. Que lo es.
      Este perfil de entrenador puede gustarnos más o menos, pero sus resultados son mucho más positivos que negativos.Saludos.

    • Yo lo llevo diciendo un tiempo, pero parece que con Querejeta y compañía nadie se quiere meter.
      Si la plantilla de Baskonia el año pasado ya estaba descompensada, la de este año aún más. Pierdes a tu único base cerebral y organizador de verdad (Huertas) y lo cambias por un jugador que es una cabra loca y un combo anotador más que organizador (Henry) que es más o menos el perfil que ya tenías con Vildoza.
      Pierdes a un 4-5 con buen tiro exterior y buen pasador (Voigtmann) y lo cambias por Eric, que no es más que un especialista defensivo con pocos movimientos en ataque más que continuar tras bloqueo y hundirla.
      Pierdes a un 5 como Poirier, también con buenos movimientos en ataque y lo cambias por otro especialista defensivo (Fall). Si uno no era suficiente, otro cromo repetido.
      Vas por la vida con 4 cupos cuando todo el mundo sabe que Granger y Shengelia son propensos a lesionarse, y Miguel González es un chaval que prácticamente ni ha debutado.
      Fichas a Penava… nadie sabe muy bien porqué.

      Perasovic será mejor o peor, pero la mayoría de esos errores no son culpa suya, sino de los de más arriba.

  6. Cambiar a Pedro Martínez por Perasovic fue un sinsentido. Y como dice mbanic, Xavi Pascual sería una gran opción para ellos. Varios peldaños por encima del croata.
    No hay técnico que me desagrade más que Perasovic. Parece siempre enfadado con sus jugadores. Hagan lo que hagan, al menos durante los partidos, nunca parece satisfecho con su trabajo. Y luego, las rotaciones, o más bien la falta de ellas. ¿Hay algún equipo con más lesionados que los dirigidos por el croata? Ahora tiene a Shengelia a más de treinta minutos por partido, día sí día también, cuando es un jugador frágil. Veremos si no acaba sufriendo alguna lesión de importancia, como ya le ha ocurrido otros años con menos carga de minutos.

  7. Agradezco los editoriales con opiniones y datos.

    No sé Javier si tienes alguna información que apunte a un cese en los próximos días, me sorprende un editorial tan duro por muy de acuerdo que esté con la línea del mismo.

    Vaya por delante que en Verano cuando se analizó el proyecto de Baskonia para esta temporada apunté que no entendía la continuidad de Peras.

    A Querejeta no le va a temblar el pulso pero son varias temporadas donde lo que está fallando es la planificación y el roster se vuelve a quedar corto: la temporada pasada nunca llegó ese 4 de garantías para rotar con Toko, ni siquiera cuando se lesionó para varios meses.

    «Ahora se juega mucho y hay que entrenar poco. Jugar con todos tus jugadores para rotar, tener a todos enchufados y asumir alguna derrota para no sufrir alguna gorda cuando las lesiones, molestias y el duro calendario te llevan a tener que dar confianza a todos y repartir minutos».

    Lo copio tal cual, no le cambio una coma… no hay más que echar un vistazo a la última jornada de EL con grandes parciales y remontadas, a las derrotas fuera del guión en Euroliga de los favoritos, para entender que los técnicos están asumiendo parciales en contra (y que esto termina con algunas derrotas) en favor de una rotación larga y mantener al máximo número de efectivos enchufados… por supuesto, las rotaciones se irán afinando según avance el calendario y lleguen las grandes citas.

  8. Yo creo, como baskonista, que se confeccionó mal la plantilla. 3 pivots de similares características y ninguno top (aunque igual Fall en el futuro lo es) y más de un partido ha acabado jugando con Toko y Polonara por dentro. No se juega nada por dentro. ¿Cuantos tiros se ha podido jugar Fall en los últimos partidos? De jugadas para él, Eric o Diop ni hablamos. Diop en pretemporada lo hizo bien con buenos números, pero llegan partidos oficiales y nada (¿sólo es válido para Scariolo?.
    La gestión de los cupos, como siempre mala. Partes con 4 (2 de relleno viendo estadísticas actuales) y se te lesiona 1 para todo el año y no lo sustituyes (ni por otro no cupo).
    Los jóvenes: Miguel Gonzalez juega un muy buen europeo sub20, siendo de los mejores, lo hace muy bien en pretemporada, pero llegan los partidos oficiales y nada, como Diop. No está para jugar 12-15 minutos en ACB? total, con los titulares y los de «nivel» ya se está perdiendo con Fuenlabrada o similares. Pues utilízalo y foguealo. Otros jovenes como Sederkeskis o Kuruks. Sederkeskis ya se ha perdido para la causa? cuantos minutos jugó la temporada pasada? alguno (pocos) más que yo. Si se te lesiona Granger y no tienes un duro para fichar (parece), por qué no recuperas a Kuruks, que parece no lo está haciendo mal, y lo tienes de tercer base y que juegue en ACB (otros 12-15 minutos descargando a Heny y VIldoza) y si quieres en Euroleague que jueguen los otros 2? Ah, claro, está Peras…
    Está el Baskonia dispuesto a apostar por estos jóvenes y darles cancha? hay un entrenador apropiado para ello? alguno habla de Xavi Pascual pero en el Barcelona a los jóvenes no les dio mucha cancha…
    Yo me desprendería de Peras, aunque no sé que entrenador está disponible. Por gustarme me encantaría Aito, pero no creo que nadie siquiera se lo plantee (por qué nunca ha estado/sonado como candidato en Baskonia?).
    Fichajes: Marko Todorovic (además es cupo) a cambio de Eric (pierdes atleticismo pero ganas juego) y para el base Peno (aunque está recuperándose de una lesión larga), que ya sonó el año pasado (es cupo también) y si no es posible Kuruks. Y apostar definitivamente por los jóvenes que estás formando.
    Perdón por la «txapa».

  9. Perasovic es un entrenador que es muy bueno para «pillar» un equipo en descomposición a media temporada (como lo era Manel Comas). Les otorga caracter, les da confianza, claridad de ideas y mucha energía al equipo.
    Pero como entrenador desde el inicio no me gusta. Y la prueba es que no acaba de dar el gran salto a un grande.

  10. Es probable que Perasovic ya no sea el tipo de entrenador para el baloncesto de hoy, pero el hombre se encuentra en verano con Fall, que ya estaba fichado y no es jugador para su estilo, le fichan a Eric, que no es petición suya seguro, además de que, por lo que sea, Diop no le entusiasma. Polonara es otro fichaje del club, y aunque lo está utilizando, no lo suficiente para descargar de minutos serios a Toko, por lo que deduzco que tampoco es de su gusto. Por si fuera poco se lesiona Granger en el minuto dos de temporada y no lo sustituyen. A Peras se le puede achacar la no utilización de Miguel, de Diop, el no saber rotar, pero claro, si te dan lo que te dan y además sabes que te juegas la continuidad sino hay resultados yo también pondría a los que responden 30 minutos a jugar. Hace tres años Peras supo llevarnos a una F4, tan negado no será. Que quereis que os diga, yo no apuntaría hacia Peras, sino más arriba, cosa difícil de ver en ningún medio de comunicación, incluido este.
    Por otro lado, hay que felicitar a Querejeta porque hoy somos lo que somos gracias a él, hemos competido 20 años al máximo nivel gracias a él, pero lo que no es lógico es que mientras la mayoría de equipos de EL está incrementando el presupuesto tú lo estás reduciendo, y para el año que viene más reducción, según he leído por ahí, si puede no se puede hacer más «magia» no se puede. Como aficionado al baloncesto, me planteo que qué es mejor, jugar una EL por encima de tus posibilidades renunciando a acb y copa porque no te dá para más, o jugar en un nivel inferior en Europa y competir acb y copa, yo no tengo dudas.
    Y ahora viene cuando digo lo siguiente y no sabemos ni vosotros ni yo si estoy a favor o en contra, ni sí, ni no, ni todo lo contrario, ahí va: a no ser, claro, que el grupo que gestiona el Baskonia y el Alavés esté haciendo tiempo para que el Alavés se consolide en primera, para que toque competición europea a menudo y para que se amplíe Mendizorrotza con la «colaboración» de las instituciones, y así poder mamar de la teta del fútbol y volvamos a F4s, ganemos ligas y copas y el copón, todo esto antes de que se acabe la licencia A de 10 años y dé tiempo a renovarla.

    • Cierto en casi todo lo que dices.
      Peras os clasifició en aquella F4, pero tenías a dos de los mejores americanos que han pasado en años por Europa, Mike James y Darius Abrams.
      Dos auténticos fenómenos.

    • Matizando tu último párrafo:
      De la teta del fútbol el Baskonia ya está cobrando del Alavés, en el 2017 en asamblea en el Palacio Europa se aprobó «ceder» al Baskonia el 4% del presupuesto del Alavés, el acuerdo es a 4 años, y por darte una idea ese año el Alavés cobró por derechos de Tv 39,5 millones y su presupuesto era cercano a los 69 millones. Entra en internet clicas……. .» El Alavés cede el 4% del presupuesto…..» y verás como ya tira de la teta, vamos que os podeis considerar como se dice en badket un equipo «futbolero».
      Por otro lado la ampliación posible de Mendizorroza la pagarían exclusivamente las instituciones Saski Baskonia ni un euro, las instalaciones tanto del futbol como del basket , NO son propiedad del club.

      Creo deberías comentar con un poquito no digo ya de rigor sino de conocimiento, a no ser que quieras que traguemos esas fantasías, asi que NO fantasías no por favor. Gracias

      • Haisenberg lo que te comento o matizo o desmiento lo tiene publicado en El Correo, Palco 23m y en un Pdf editado por creo el Ayto. Soy malo inventando pero me las arreglo leyendo. Salud.
        Pd. Yo si me mojo en el tema Perasovic, totalmente de acuerdo con el artículo de Maestro, Peras me parece una mala imitación de Ivanovic, salvo en los gritos que lo supera, pero es el estilo que le gusta a tu endiosado Querejeta, pues a digerirlo señores, que igual remonta….

  11. Perasovic es un muy técnico,pero milagros no va a hacer,al igual que Pedro Martinez ,son técnicos válidos para un proyecto serio.
    Pedro Martinez sustituyó a Pablo Prigioni y salvó la temporada,pero no es hombre de la confianza de Querejeta y cuando llegaron una serie de malos resultados,antes de que el mercado agotara las opciones de conseguir un nuevo entrenador que ilusionara se deshizo sin miramientos del badalonés,que hizo un buen trabajo en GranCa,para trer de nuevo a Perasovic.

    De esto hace un año y `parece que ahora le ha tocado el turno de dejar pasar al siguiente al croata,con PAO en busca de técnico y con el banquillo de Valencia muy cuestinado,mas los ya cambiados olimpiacos y Estrella Roja que no parece que acaben de funcionar,es cuestión de no dejar pasar oportunidades.

    Xavi Pascual suena en todos los cambios,pero creo que Koskhosov que empieza a sonar para PAO si que es una buena opción para intentar volver a ilusionar.
    Baskonia esta semana tiene una doble jornada que puede ser definitiva para Perasovic,lo veremos en Grecia?Saludos

  12. Andrea Trinchieri anda perdido en el Partizan (y haciéndolo bien). No entiendo por qué no suena, para este año o el que viene, para uno de los punteros de Europa

  13. Simplificando mucho,Querejeta es un empresario que lleva su filosofía al club.Es decir,yo te doy estos mimbres y tú con esto me consigues lo máximo posible,que suele ser más de lo que la plantilla en condiciones normales puede dar.De cara al público siempre está con la cantinela de los presupuestos,pero a su equipo y técnicos les exige el máximo.Tiene una cosa buena y es que es muy ambicioso,pero eso también es su cruz.Es muy trabajador,pero igual que esa ambición ha llevado al club a cuotas inimaginables,cuando tenía auténticas figuras,todo hay que decirlo, también es su perdición. Si los grandes cada vez lo son más y el Baskonia baja el nivel,no puedes lograr los objetivos que pones al equipo.Ahora las temporadas son tremendas,no le daría ni con los mejores equipos que tuvo a lo largo de su historia.Que difícil es discernir hasta donde se puede exigir,para una persona de su ambición.

  14. Parece que alguien debe pasta a alguien….sin ser un entrenador de mi gusto y siendo honestos Maestro deberías hacer un articulo así con mas de un entrenador supuestamente top empezando por Pesic y acabando por Laso y su jugada maestra de balones a LLul y a ver que sale.
    Sin ir mas lejos Llul cuando salio contra el Barca ( +18/20 arriba) dilapido la ventaja con una dirección tan nefasta como su selección de tiro.

  15. Articulo totalmente injusto para un gran entrenador con un gran palmares.

    Palmares peras como entrenador: 2005-06 Campeón de la Copa del Rey con el Baskonia.
    2006-07 Campeón de la Supercopa de España con el Baskonia.
    2008-09 Campeón de la Copa de Croacia con la Cibona de Zagreb.
    2008-09 y 2009-10 Campeón de la Liga de Croacia con la Cibona de Zagreb.
    2013-14 Campeón de la Eurocup con la Valencia Basket.
    Final Four 2016 2017 Estambul BASKONIA
    TOP 8 EUROLIGA 2018
    Esto va por modas ahora los entrenadores serbios con corta rotacion y ogros no valen segun algunos . La ultima euroliga la gana un discipulo de Obradovic , desde hace mas de 30 años los entrenadores serbios son los grandes dominadores de la copa de europa , llevando a equipos que ni siquiera contaban para llegar lejos a hacerlos campeones Partizan Pop 84 Limoges y tb en competiciones menores Alba Berlin . Ahora se aboga por un baloncesto moderno cortas rotaciones muchos jugadores baloncesto rapido ect cosa que hacia Aito hace 30 años eso si perdio 5 final four. Es que si nos ponemos a comparar Laso lleva 9 años en el madrid y ha ganado 2 euroliga cuantas ha ganado Obradovic en Grecia en los mismo años que el Vizcaino creo que muchas mas .
    Por eso el articulo me parece muy desafortunado el Baskonia no ha acertado con los fichajes no ha tenido fortuna con las lesiones y para mi es una exceptuando a Shengelia los demas son jugadores muy del monton y es que acertar todos los años con los fichajes es muy complicado.

  16. Yo lo veo así desde lejos,a un equipo al cual tenemos mucho aprecio de siempre.

    1.Jugadores que vienen del mundial,los argentinos sobre todo,por jóvenes que sean.
    2.Perdida de jugadores importantes como todos los años,Pourier.
    3.Lesiones claves como la de Jayson,Stauskas.
    4.Incorporaciones de ligas diferentes de jugadores,que lo han hecho bien.Cuesta acoplarse.
    5.Necesidad de conjuntar a 5 o 6 jugadores todos los años.

    Creo que tiene mucho mérito lo que hace Baskonia y su ciudad por apoyar el basket.Igual el problema fue mal acostumbrarnos en llegar a F4´s y acertar mucho en los fichajes…Hay veces que no es tan sencillo o que realmente los que tienen dinero,cada vez más,lo hacen mejor.

    El tute de partidos con competición europea y viajes,en las semanas que hay doble sesión es criminal,y baskonia entre alguna baja y que tiene jugadores de relleno como Gonzalez o Diop…..

    Suerte Baskonia

  17. Me adelante el Domingo y ya le dedique el mismo espacio a comentar acerca de Peras que a la victoria de VaBas…

    Yo no discuto acerca de las capacidades de Peras a nivel tactico; es mas no dudo que no sea cierto que le falten aptitudes, igual que sus jugadores, con el tiempo, acaban saturadisimos…por hablar fino.

    Pero, de ahí a tratarle poco menos como un inutil … pues no. Es mas, si así lo fuera, equipos como Valencia (increible lo que consiguió con una plantilla justa justa), EFES, o Baskonia no pensarían en el. Es mas, yo creo que tiene algo que la mayoría no tiene; no se si una “creencia ciega” en su método, una “dureza exagerada” (que luego le penaliza) o la mezcla de ambas cosas, que creo que le seguirá abriendo puertas.

    En resumen, yo mismo desde hace años he hablado sobre que Peras no puede durar mas de 2 temporadas en un club. Tambien sobre eso que alguien comenta de que siempre se queja con aspavientos de las jugadas falladas. Pero vaya; lo de siempre … aquí a muchos foreros (alguno admirado al menos por mi parte) les he visto menospreciar a Messina, a PM, a Xavi Pascual, a Laso. Incluso a Ponsarnao 😜. ¿Así que como no se va a hacer ahora con un tecnico que es posible que solo le queden 2-3 partidos en el cargo?

    Saludos y por bien de VaBas, si hay cambio de entrenador que no sea de cara a su proximo compromiso de ACB. Saludos

  18. Totalmente de acuerdo en todo.
    Malísimas decisiones el pasado año: Primero echando a Pedro Martínez y luego no cesando a Peras al final de la temporada.

    Lo malo que no veo entrenadores interesantes en el mercado :(

  19. Mi resumen después de hablar esta tarde con un ex compañero de ‘Peras’: te pones un vídeo del Baskonia del 2007 y otro de ahora y juegan a lo mismo.
    No ha evolucionado nada mientras que el juego ha cambiado una barbaridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here