El Maccabi ata a Zizic para dos temporadas y el Real Madrid se centra en el mercado de bases

309
Foto: realmadrid.com

Las negociaciones del Maccabi y Ante Zizic se cerraron hace bastantes días, nos informan, y el pívot se ha comprometido con ellos por dos temporadas. El Real Madrid reculó hace semanas, rompió el preacuerdo con el jugador croata y no cerró firmó su contratación.

Era un gasto importante para la sección cuando hay 15 jugadores en nómina y un fichaje previsible a acometer: el sustituto de Campazzo. El base argentino y el club blanco siguen negociando los términos de su rescisión para marcharse a la NBA y, tras acercarse mucho las posiciones, todo apunta a un acuerdo en pocas semanas. Mientras tanto, sigue entrenando con el Madrid y queda ver si no hay más giros en este asunto con los retrasos que se estudian ya en la NBA: la agencia libre de contratación se retrasaría de octubre a diciembre y la próxima temporada podría comenzar en febrero.

Mientras tanto, el Madrid sigue pendiente del mercado de bases disponible con la idea de centrarse precisamente en lo que ofrezca la NBA a partir de septiembre-octubre, cuando muchos jugadores empiecen a ver su rol allí y sus opciones de contrato en Europa.

Hay unos cuantos bases ya en la agenda del equipo madridista con la tranquilidad de tener además a Llull, Alocén y Laprovittola para esa posición. Llull pasaría al ‘dos’ si finalmente se ficha un ‘uno’ en los próximos meses.

309 Comentarios

  1. Pues nada,se confirmó el sinsentido,teniendo 3 bases sin contar a Campazzo vamos a fichar otro base más y dejamos desnuda la posición de pívot,aún peor que la temporada pasada que estaba Mickey,ahora diremos que Reyes rejuvenecerá 10 años,que Randolph volverá a jugar interior,que Thompkins será 5 y que Garuba se transformará en Antonio Davis,no hay nada como ser optimista.Me parece que toca temporada de transición,volveremos al triple como medio de vida con la diferencia de que nuestros tiradores ya no pueden meter tanto como antes,ya se empezó a ver la temporada pasada,claro que con Llull de escolta quién sabe,igual descubrimos al nuevo Curry,en fin bajón importante,se empezó muy pronto a fichar y al final la cosa ha quedado peor de lo que estaba,una pena.

    • Pero qué es lo importante, ¿la cantidad o la calidad? Porque sí, tenemos 3 bases sin contar a Campazzo, pero es que ninguno de ellos tiene rol de titular ni es top europeo.
      Sin embargo como pivot titularísimo y referencia del equipo tenemos a Tavares, que este sí que es uno de los interiores referencia de la Euroliga.
      Por no hablar de la importancia que tienen actualmente ambos puestos en el baloncesto europeo, a años luz una de otra.

      • Yo he dicho que hay 3 bases,no he hablado de su calidad,es el club el que ha decidido seguir con Laprovittola a pesar de traer a Alocén,mi opinión ya la expresado varias veces sobre lo que se tenía que haber hecho según mi criterio.Hombre Tavares pívot referencia?,en los partidos se pasa minutos y minutos sin que la bola pase por él,es un gran reboteador e intimidador por razones obvias,pero el equipo no gira en torno a él ni mucho menos,si en el equipo tiene tanta importancia es porque cuando no está en pista hay poca capacidad de rebote y los rivales entran en la zona como quieren.Yo dudo hasta de que traigan otro base si sale Campazzo,lo de Llull de escolta pues vale,pero no sé lo que van a jugar Causeur,Carroll o incluso Rudy,también están Taylor,Deck y Abalde para las posiciones exteriores,para mí la plantilla ha empeorado pero bueno,si necesitamos que empiece la temporada para verlo adelante.

        • Por eso te pregunto que qué sentido tiene hacer referencia al número si probablemente ninguno da el nivel de lo que debe ser un base top de Euroliga. Imagínate qué pensarías si yo dijera que no necesitamos ningún 5 porque ya tenemos a Arteaga, Dos Anjos y Huskic.

          De la calidad hablo yo porque no creo que ninguno de esos tres bases estén a la altura de los mejores de Europa (Larkin, Micic, Heurtel, Calathes, Chacho…), mientras que Tavares sí que creo que esté a la altura de los mejores 5s de Europa (Vesely, Milutinov, Davies, Dunston…)
          Como a esto se juega en dos canastas, perfectamente se puede ser pívot referencia sin tener mucho balón. De hecho Tavares ha demostrado ampliamente que es capaz de condicionar un partido sin anotar siquiera.

          • Espérate q igual Huskic acaba en Madrid cuando esté al 100 % r recuoprado . Se parece a Ayon y saldría mucho más barato .

    • Que se ha confirmado exactamente? El interes porque a dia de hoy maccabi no ha hecho ningun anuncio oficial al respecto. Lo unico que se ha dicho es lo mismo que se dijo sobre zizic hace semanas pero cambiando real madrid por maccabi…osea que no hay nada confirmado. El maccabi no ha hecho nada oficial y no se a pronunciado por lo que no hay nada confirmado. Tb estaba confirmado para el real madrid y ahi sigue….

  2. Desastre es lo de Campazzo.

    Se habla fe no empezar la nba hasta febrero!! Y con muchos condicionantes.

    Va a estar sin jugar 7-8meses??????
    Sin seguridad de contratos??

    • Sí pero peor es lo del Madrid,se ha dejado condicionar totalmente por lo de Campazzo,se ha quedado con Laprovittola innecesariamente sabiendo que luego tendría que fichar otro base y ha dejado de fichar a un 5 prioritario sabiendo también que tarde o temprano liberaría la ficha de Campazzo y cobraría parte de su cláusula,quién lo ha hecho peor?,yo lo tengo claro.

    • Hasta que no se sepa si hay Euroliga, el Madrid no se va a mover y es muy lógico. Esa es la competición que genera ingresos y para competir sólo en la ACB existirían pérdidas económicas muy sustanciales.

      Si no hay Euroliga, además de la salida de Campazzo, tendría que salir Laprovittola también y apostaría por la cantera y con lo que hay. Año de transición para que los Rudy, Carroll, Felipe, Causeur y demás jugadores de más de 30 años vayan dejando paso a los Abalde, Garuba, Alocén, Tisma, Núñez, Spagnolo, Vukcevic… e intentar perder el menor dinero posible.

  3. los mismos que aplauden a rabiar la renovación de Felipe son los mismos que lloran y se quejan porque no hay un 5 suplente…¿por qué no se preguntan entonces para que se ha renovado a Felipe? Se renueva un tío que no puede hacer de 5 suplente ni en liga regular ACB…lo de jugar de 4 lo obvio directamente porque si ya era lento lateralmente de joven…. vale felipe no podía ser el 5 suplente para euroliga, pero es que tampoco vale para 5 suplente en acb… entonces se convierte en una especie de leyenda/símbolo cobrando mas de 500000€ para que no pueda jugar ni un partido medianamente importante… pues si vamos tan justos de dinero, habernos ahorrado esa pasta y destinarla a un pivot suplente bueno, igual era lo que faltó para fichar a Ziziz… y luego está lo de Mickey, para mear y no echar gota: no vale para 5 suplente ( le indemnizas!!!!) y si vale Felipe….acojonante… encima le sumas lo mal que habrás quedado con zizic, que si explota en estos 2 años que tiene en Israel, luego irá a un barca, cska, porque no nos querrà ni ver…. para mear y no echar gota… pero contentos porque felipe va a seguir batiendo records de minutos…en cuanto ha habido un poco de viento (Facu) se ha visto que los capitanes de la sección no eran expertos marineros… no tienen cintura… si les falla su planteamiento, no saben corregir

    • Es que son muchas cosas,se puede admitir lo del ahorro,pero luego te sobra dinero para pagar la cláusula de Abalde cuando no era un fichaje prioritario éste año y luego renuevas a Reyes a modo de premio o no sé por qué extraña razón,hay que ser muy madridista por llamarlo de una manera suave para dar por buenas éstas decisiones y pensar encima que el equipo no necesita nada más,pero bueno el tiempo nos dirá,ya no queda mucho.

    • Lo de que Reyes no vale para ACB es una conclusión alcanzada sin pruebas convincentes para ello. Yo apostaría dinero contra cualquiera de este foro a que, asumiendo buena salud, no es de los 3 jugadores con más partidos malos del equipo, ni de broma. Llull, Lapro, Causeur o Taylor no me parece, en ningún caso, que merezcan más confianza que Reyes a juzgar por sus últimos 2 años. Reyes tiene algo de lo que carecen estos jugadores que he nombrado, una mente privilegiosa para este deporte, y sólo por eso ya merece un cierto grado de fe. Pocos, poquísimos jugadores en Europa han tenido tan pocos partidos en los que restasen para su equipo como Reyes.

      Y no quiero decir con esto que su renovación sea un acierto, ni mucho menos. Pero no me parece ni medianamente justo hacerle responsable de la marcha del equipo. No lo es por sueldo, ni por rol. Todos, o casi todos, vemos lógico que Pau vaya con la selección aunque sea medio lesionado como jugador número 12. Pues a Laso le gustan las plantillas largas, y Reyes como ficha 15 tiene el mismo sentido. Yo era partidario de cargarme a Causeur/Taylor, Carroll, Thompkins y Reyes, dejando una plantilla así:

      1.Facu, Alocén
      1-2. Sloukas
      2. Causeur/Yusta, Llull, Rudy
      3. Abalde Yusta/Taylor, Tisma
      4. Randolph, Deck
      4-5. Garuba
      5. Tavares, Mickey

      Pero si se apuesta por 15-16 jugadores, Reyes no es el 1o en molestarme. Pues no sólo pienso en qué me da o me quita él en pista, sino en que ajustes obliga a hacer. Por ejemplo, causeur y carroll obligan a poner a Llull de 1, Thompkins me da problemas de pasaporte y me lleva a Deck al 3. Etc

      No creo que se pueda razonar que no viene Zizic por la renovación de Reyes. Es como si decimos que no viene Sloukas/Wilbekin por la incorporación de Alocén, son roles muy distintos.

      • Con todos los respetos, Reyes no puede ser el suplente de Tavares.

        Le recomiendo que compruebe todas las semanas que estuvo lesionado/recuperándose la temporada pasada antes del estallido del COVID. Lógico en un jugador tan veterano.

        Reyes puede tener una gran IQ, no se lo discuto, pero el físico no le alcanza. No puede. Podemos darle muchas vueltas al asunto, pero es así.

        Saludos

        • Reyes no debe ser el 2° 5 del equipo. Pero si hay que tener 3, algo que yo pongo en duda pero que Laso sí considera, no veo el problema en darle ese rol de 3er pívot. Los sustitutos de Tavares debía ser Mickey, y ante su marcha (error importante) y las dificultades económicas, deben ser Garuba y Thompkins. Aprovechando que Deck es, por cualidades y defectos, un 4, y que con la incorporación de Abalde el 3 está sobrecargado.

          Si algo no ha tenido Reyes, durante más de 20 años de carrera, es lesiones. Esta última temporada sí, y la lógica nos dice que es posible que vuelva a tener problemas, pero Llull, Rudy, Thompkins e incluso Randolph son jugadores mucho más dados a sufrir problemas físicos.

        • Robert Parish o Darryl Middleton estuvieron lesionados en su penúltima o antepenúltima temporada en activo y justo la de su retirada no lo estuvieron y dieron (en su rol) un gran rendimiento.

          Quien te dice que Felipe no vaya a ser rentable en su rol? No soy partidario de renovar a jugadores tan mayores, pero en el rol que en un principio estaba pensado, no lo veo estorbar.

          A algunos parece que os molesta que renovara y que se retire en el Madrid jugando con un rol residual.
          Yo pienso como @Base-Wookie………….antes me libraría de otros jugadores que de Felipe.

          • Ahora mismo, el rol de Reyes es el de suplente de Tavares. ¿Le ve capaz de dar descanso al caboverdiano 12-15 minutos toda una temporada? O más, porque ya conocemos la facilidad del africano para irse de los partidos por personales.

            Reyes no debería haber renovado. Si quiere lo grito, pero más claro no lo puedo poner.

            Saludos

            • Yo veo por delante de Felipe a Trey o incluso a Garuba (dependiendo del partido y del rival), aunque 7/8 minutos por partido a buen nivel, si que los puede dar contra el 80% de los equipos de Europa.

              La facilidad de Eddy para irse de los partidos no es tal y los números están ahí para quitarte esa razón y no yo. Además, cuando está en forma (cierto que le cuesta algo cogerla, también normal en un jugador de su tamaño) los números también dicen que es capaz de jugar más de 30 minutos sin problemas de faltas ni desconexiones.

              Puede que yo también piense que Felipe no tendría que haber renovado, pero repito que ya que lo ha hecho, no lo veo estorbar.

              P.D. Ya han puesto varios compañeros lo de los números de Eddy estos días atrás, y por falta de tiempo, no voy a estar buscándolos y poniéndolos.

              Saludos.

          • Hombre las 2 ultimas temporadas de Middleton son en Leb Plata si No me equivoco .
            Y lo de Parish … Pues el mismo dijo q estaba para el arrastre (q No podría jugar más de 3 o 4 minutos seguidos) .

      • Tu dices que tiene algo que los demás no tienen que es la cabeza…y yo añadiría que tiene más huevos que ninguno.

        Sin decir que es un acierto, me atrevo a decir que si está bien físicamente es mejor que el 70% de lo pívots ACB. Para jugar 15/18 minutos ppp me sobra. Euroliga es otra historia…pero teniendo en cuenta que no creo que se juegue la temporada completa casi me parece un acierto no hacer fichajes y ahorrar para renovar la plantilla la temporada que viene con 3/4 tíos de calidad

      • Yo estoy flipando con la gente que antepone a reyes antes que a thompkins o que dice que se cargaría a taylor (una bestia en defensa) o a caseur (de los pocos o incluso el único, junto a llull que te penetra y te puede romper partidos…)
        Que el rol de reyes en el vestuario es primordial?? Os doy toda la razón, pero ni de lejos se puede contar como suplente de tavares a reyes, en mi opinión, garuba por ganas,hambre y juventud le está pisando los talones…
        Desde luego yo hubiera firmado la rescision3 de contrato a reyes y me hubiera quedado con mickey…

        • Como escribes en respuesta a mi comentario ver necesario aclararte 2 cosas:

          1. No se puede comparar así, jugador por jugador. Hay que tener en cuenta situación, rol, encaje con el resto de la plantilla, etc. En la comparación Reyes-Trey, por ejemplo, uno es cupo, con rol residual y una carrera sólida, sin problemas fisicos; mientras el otro es extra, con mucho más peso en el equipo, y un historial de lesiones y bajas continuas.
          En el caso de Taylor, además de no estar de acuerdo en verle tan buen defensor, Heurtel por ejemplo se las hace de colores, hay que ver que en mi plantilla, sin Lapro ni Carroll, y con Sloukas y Alocén, es mucho menos necesario.
          Y Causeur es, por cualidades, un jugadorazo, pero por A o por B lo demuestra 1 día y 3 no; lo que es un problema en una plantilla con muchos jugadores poco fiables (Llull, Lapro, Alocén (19 años), Carroll, Rudy, Taylor, Randolph, Trey y Tavares son muchas cosas, pero no regulares) y además obliga a Llull a jugar de 1.
          Reyes, en cambio, pensando en él como 3er 5, solo limita los minutos de Garuba, jugador muy interesante al que he defendido tanto como el que más, pero que en 1 año se irá.

          2. En mi planteamiento, Reyes se queda fuera también. En ningún caso digo que sea un acierto renovarle, pues entiendo que es muy mayor y prefiero ver con más minutos a Garuba, a Deck de 4… Simplemente no es EL problema, del mismo modo que la selección no ganó el Mundial por Rabaseda o Beirán.

  4. Que vamos a jugar con reyes de pivot y cuando lleguen las bestias pardas de los pivots contrarios mas jovenes y mas grandes que haremos? Dejarnos coger 20 rebotes ofensivos por partido?
    Que campazzo se largue ya y suelte la pasta por que no puede condicionar la prevision de la plantilla .

      • hombre, es algo sabido por todo el mundo, que Reyes es el peor reboteador que ha tenido la ACB, lo que me extraña es como ha conseguido jugar en el RMB casi 20 años,,, que estos directivos del RMB estan locos!!! ( ironia off)

  5. Si se ficha a otro base, acumulamos once exteriores para jugar una temporada previsiblemente corta???

    Lamentablemente, da toda la sensación de que se marcha Facu y no fichamos a nadie más.

    Llull-Lapro-Alocén
    Rudy-Carroll-Causeur
    Abalde-Taylor-Tisma
    Randolph-Deck-Garuba
    Tavares-Thompkins-Felipe

    Temporada de transición en la que toca cruzar los dedos para que Efes o CSKA eviten que el Barça conquiste el triplete.

    • El Barsa sino ficha a un 5 tiene peor equipo que la temporada pasada (a ver si te creés que los problemas económicos los tiene solo el Madrid).
      Si el Barsa estuviera bién económicamente,Vesely ya llevaría 1 mes en Barcelona, asi que quiero ver yo como el Barsa gana ese triplete (veremos como se recupera Higgins de una lesión muy jodida y como está Heurtel sin 1 año sin jugar).
      Ojo, con esto no digo que en el Madrid se hayan hecho las cosas bién, ni mucho menos, pero ha coincidido el COVID, la nefasta gestión del tema Facu, las dudas sobre si habrá Euroliga…
      PD: si la agencia libre no empieza hasta Noviembre-Diciembre, y la NBA hasta Febrero, veremos si Facu no se tiene que acabar quedando.
      Ayer Sánchez Blas dijo que en la Supercopa se decidirá todo para bién o para mal, el Madrid no va a esperar más, si Facu juega la Supercopa se quedará, y sino, tendrá que buscarse la vida para encontrar la manera de pagar la claúsula esos días.

      • Creo que lo que haga el Barça poco nos puede importar,eso más bien funciona al revés,pero puestos a hablar del Barça ellos han reducido presupuesto puesto que han salido más jugadores de los que han entrado,de momento tienen 13 jugadores contando a Bolmaro que aún podría ser cedido si quisieran y sobretodo tienen sitio para otro 5 sin problema,otra cosa es lo que se quieran gastar en él,de todas maneras tienen a Pustovyi y a Davies como pívot bajo como en su día nosotros a Tavares y Ayón,yo puestos a comparar también miraría a Baskonia o Valencia y lo compensado que están sus equipos,el final de la ACB cada uno lo puede interpretar como quiera,yo lo que ví es que equipos como Burgos y Andorra fueron superiores por dentro aún sin tener sus pívots titulares y que para ganar el último partido a Zaragoza,Tavares tuvo que jugar 37 minutos,una casualidad?un síntoma?,es fácil,lo veremos en unos meses,lo mismo que veremos si Zizic valía la pena o no,de momento has reforzado a un rival de Euroliga y te has ganado un enemigo en los enfrentamientos directos.Creo que todos sabemos que lo mejor ahora es que Campazzo se vaya de una vez,quedarse con un jugador que no quiere estar no es bueno,yo del club tampoco lo querría ya,las puertas deben estar abiertas para el que no quiere estar se llame como se llame,lo mismo pensé de Cristiano en su día por ejemplo,tonterías las justas.

          • No, no!! Pagó toda su cláusula! No hay tanteo, esta vez quejeta no tiene nada que hacer. Ahora jcag de donde sale esa noticia?

          • Es el mismo sitio que dio la firma de Zizic por el Maccabi dos días antes que por aquí, pero si lo digo me decís que tiene poca credibilidad. Pero muchas noticias me he enterado antes por allí que por aquí. Otras por Encestando, es decir, leo varios medios.
            También informan por allí que Quincy Incy aún no firma con el Maccabi y es plan B del Barcelona.

          • Creo que ha sido el Twitter home of glory (o algo así) quién lo ha dicho.

            Pero puntualizo que han dicho claramente que les interesa (no sa jodio, como a cualquier equipo de Europa si sale de la NBA), pero que es muy muy difícil que salga este año de la NBA.

        • Ya estamos con los inventos de los insiders de twitter, al Barsa le gusta Poirier (y a quién no?), cosa muy diferente a decir que el Barsa quiere a Poirier.
          Poirier tiene un año más de contrato con los Celtics, y es prácticamente imposible que salga antes de 2021, además de que el francés quiere seguir en la NBA.
          Eso si, en 2021 estaría libre y ahí si el Barsa si podría lanzarse a por él, y no, no tiene ninguna vinculación con Baskonia porque pagó por su libertad.
          @Arkaitz es un rumor de una cuenta culé de twitter, pero solo dijo que al Barsa le gustaba el francés, no que se estaba planteando ficharlo.

          • Y si (según algunos medios),la nba no empezaría hasta navidades o despues, y poirier fuera el tapado del madrid???
            Ni en mis mejores sueños jajaja
            Pero lo cierto es que en 2021 ya es jugador libre…

          • Yo no lo he visto por Twitter, por redes sociales no suelo buscar noticias y es la primera vez que leo ese nombre que ponéis.
            Si me dejáis la nota irónica, cuando decís que todos quieren a Poirier cuando esté libre, también incluís al Madrid porque Zizic también venía libre, no o había que pagar por él.

    • Buen chiste en tiempos donde el humor hace mucha falta
      Nadaplete esta temporada; y la que viene que ni siquiera se sabe si se jugará
      Triplet, sip… soñar es gratis

      • Tantas vueltas con Zizić y lo más lógico y factible es que en plan silente se esté cociendo el retorno de Willy HG
        Cupo, Canterano y 5 complementario a Tavares
        Pero lo peta más poner a parir la gestión del dúo dinámico y pajiplantillear
        Es verano🤷‍♂️

  6. Lo que no entiendo de la operación Facu es si no tiene fecha alguna para marcharse a la NBA… es decir, antes tenía que anunciarlo en julio, ahora como la NBA cambió de fechas, puede ser en octubre… pero ahora los rumores dicen que podría ser diciembre.

    ¿Los contrato no especifica una fecha concreta?

    Yo lo tengo claro, después de todo este vodevil, que nos ha dejado sin Zizic… o los 6M al contado o te quedas hasta junio de 2021, y ahí negociamos.

    Ya está bien.

  7. Las negociaciones del Maccabi y Ante Zizic se cerraron hace BASTANTES DÍAS. Y, entonces, ¿porqué no se ha anunciado todavía? Sin dudar ni una coma de la información de Maestro, este caso tiene toda la pinta de ser raro, pero raro de cojones porque las circunstancias que lo rodean son excepcionalmente complejas. Yo, como Santo Tomás, ver para creer.

    • Por lo que parece Zizic llega el miércoles a Tel Aviv para firmar. Joer que mala planificación estamos teniendo…
      Sin 5 de recambio, nos comemos otro año a Lapro, lo del Facu enquistado….

      • Buenos días.
        No creen ustedes que en situación de incertidumbre total de qué competiciones se van a disputar, cuantos ingresos no se van a poder hacer efectivos…etc. La decisión de prudencia de la entidad es la correcta…???
        PD: fácil es jugar/gastar dinero ajeno 😜

    • Lo de Zicic es muy raro si, además con sueldo «bajísimo» no lo ha querido prácticamente nadie en Europa y me da que es por motivo de futuro NBA. Firma un contrato corto para irse de nuevo.

  8. Hola Javier.

    La noticia de su firma con el Maccabi era lo que estabas esperando poder contar, ¿verdad?

    Gracias y enhorabuena por la noticia.

  9. La noticia habla de «ata» «negociaciones cerradas» «compromiso» … lo mismo que se decía del RM hace un mes o más, y al final nada (ya comentó Maestro que la terminología era muy importante para no pillarse los dedos al 100%). Y Maestro parece haberse guardado las espaldas no diciendo explícitamente «ha firmado».

    Aunque ya asumo que Zizic ya no vendrá a Madrid… hasta que no le vea con la camiseta de Maccabi en su presentación, no me lo creeré.

  10. Parece que ahora zizic es indispensable cuando no ha demostrado nada por ahí… Es un buen jugador y punto, hay más pivots.
    No veo tanto problema, teniendo a tavares que en los partidos realmente importantes puede jugar más de 30 minutos, y para darle descanso vale Felipe, garuba o trey de sobra.
    El mayor problema que yo veo es quedarse con lapro, sabiendo que no se contaba con él., pero vamos que hasta abalde puede jugar de base, en Valencia lo hizo de lujo.

  11. Me parece a mí que voy a ser el discordante en esta noticia. Es cierto q zizic era ilusionante, pero no es menos cierto que venía para ser el suplente de Tavares. para esta temporada tan anómala que vamos a vivir y que ya veremos si hay o no Euroliga me parece un momento muy acertado para darle galones a Garuba. Va demostrar que con minutos es perfecto para ocupar ese rol y asaltar l siguiente nivel. O acaso no queremos canteranos importantes en k equipo?

    • Esto tiene pinta de que facu se queda, porque si asumen que facu se va a ir, van a por zizic seguro. Viendo que no llegan a un acuerdo para acabar con el contrato del facu, nos quedamos con el, fichamos a abalde y que deck pase al puesto de 4, Garuba pasa a ser 5 y ya tenemos el puesto de center suplente. Esta claro que Garuba, viendo los ultimos años del baloncesto fiba, puede hacer de 5 claramente. De los equipos punteros, no hay ninguno que tenga un 5 ofensivo que sea puntero y si lo hubiese tenemos a tavares. Probablemente este año se vea a Garuba hacer el papel que tan bien hizo El bueno de Marcus.
      Facu Lapro Alocen
      Llull, carroll, Caseur
      JT, Abalde, Rudy y Tisma
      Deck, Tt y AR
      TAVARES, garuba y felipe

      Felipe, tan difícil es jubilarse dejando la huela que has dejado?

  12. Es un desastre sin precedentes haber dejado sin fichar a Zizic. Muy lamentable la gestión deja a Felipe de recambio de Tavares, sino traen a otro y el mejor que podía venir era Zizic lo vamos a pasar bastante mal. Tampoco soy optimista que el recambio de Campazzo sea bueno.

    • Totalmente de acuerdo.
      Sloukas – Alocen
      Llull
      Rudy – Caseur
      Abalde – Deck
      Randolph – Thompkins
      Garuba
      Tavares – Zizic

      Plantilla de 12 jugadores añadiendo 2-3 jugadores jovenes con proyeccion – Nuñez , Tisma , y Yusta.

      Prefiero una plantilla mas corta , pero centrando el presupuesto en 9-10 jugadores.

      Un saludo

      PD:
      Tiendo a equivocarme mas veces de las que quisiera.

  13. A mi cada vez me cuesta más entender la postura del Facu. No puede haber ahora mismo más incertidumbre sobre el próximo año. Puede que haya hablado con equipos nba que le hayan podido avanzar un interés, pero evidentemente no puede tener nada firmado ni asegurado con nadie cuando aún no está ni fijado el limite salarial en la nba para el próximo año.
    Por la lógica que está imponiendo el Covid lo más sensato para él es quedarse este año en madrid y esperar al año próximo, cuando presumiblemente, todo haya vuelto a la normalidad.
    En cuanto al club, ajuste total de presupuesto. No olvidemos que la sección de basket vive del futbol, y en futbol la inversión este año de momento es cero euros. Ahora mismo no descarto que el interés del club sea que salga Facu para bajar presupuesto y no fichar a nadie salvo que efectivamente se pueda inicial la euroliga, cosa a día de hoy, parece poco probable.
    Y mientras tanto que Alocén, Abalde, Garuba, Tisma y Nuñez aprendan de los que han hecho campeón a este equipo.

    • Por cierto Javier: se habla mucho del posible interés del Barcelona por quinci acy del maccabi que no ha renovado y ahora fichando a zizic…( Aunque para mí acy no es ni mucho menos un 5, pero viendo a Houston con tucker… Todo es posible)
      Hay algo de verdad en eso? O van a seguir esperando a ver qué cae de la NBA

    • Es fácil, al Facu le han comido la cabeza desde todas las instituciones de Argentina, exjugadores argentinos NBA, televisiones, periodistas, y él ha caído en la tentación y ahora es difícil dar marcha atrás, sobre todo si ya has firmado algún contrato publicitario con alguna marca.
      Facu está muy muy mal asesorado por gente que creé que el único basket que existe es la NBA y lo demás es poco relevante.
      La noticia de ayer del retraso en 2 meses de los agentes libres y el comienzo de la NBA, es otro giro de tuerca negativo que debería hacerle recapacitar.
      Este quizás sea uno de los peores años de la historia para dar el salto a la NBA, pero Facu es tozudo y parece difícil que dé marcha atrás, aunque salga perdiendo bastante dinero y la operación cada día que pasa es más arriesgada.

      • Bueno, deportiva y económicamente Europa es la segunda división o menos de la NBA.
        Yo entiendo que cualquier jugador tiene como sueño ir a la NBA. Sin jugar apenas ganas más dinero, aprendes más, adquieres más fama y prestigio.
        Muy poco plus veo viniendo a jugar a Europa si puedes rascar 10 minutos pp allí.

        • Ya se que es la segunda división pero yo no me refería a eso, yo quería explicar el por qué todos los argentinos quieren a sus jugadores en la NBA.
          Como digo, para ellos el basket europeo apenas existe, muy pocos lo ven, son fanáticos de la NBA, muy al contrario que por ejemplo España, donde la mayoría preferimos la Euroliga a la NBA.
          A los argentinos por horarios, por publicidad, por contratos, etc, etc, prefieren un millón de veces que Facu juegue allí, y a eso me refiero con que todos los estamentos argentinos han empujado para que Facu acabe allí.
          Para que acabe allí, el peor año que podría hacerlo, con unas condiciones que van a ser muy malas, con muchísimo riesgo, con una liga que empezará en Febrero, y haciendo malabares para no perder dinero.
          PD: Facu gana más de 4 millones de dolares al cambio en le Madrid, es decir, un salario de un jugador importante de rotación en varios equipos NBA (ya les gustaría a Hezonja, Wanamaker y muchos otros, ganar lo que gana Facu en el Madrid y son jugadores de 20 minutos por partido en la NBA).
          Facu no se va por dinero, se quiere ir porque creé que puede tener un sitio allí y ser importante.

          • Muy de acuerdo en casi todo excepto en una cosa,no creo que en España seamos más de euroliga que de NBA,al menos yo, a toda la gente que ve baloncesto le gusta la NBA y no a todos la euroliga ni la ACB.

            • no me gusta la NBA……………….!!!
              prefiero ACB y Euroliga

              Jose el verdadero………..hay que aprender a no decir nunca
              TODO o TODA

              un ssaludo

          • Jota: Aqui tienes un Argentino que prefiere mirar Euroliga, incluso nuestra Liga Nacional, antes que la NBA.
            Como seguramente pasara en España también, en Argentina habemos un publico «puro» de Basquet por un lado, y el «futbolero» o de los medios masivos de comunicación que si, obviamente, esta mas atento a los grandes torneos o escaparates. Haces una encuesta en ese sector y te aseguro que no hay siquiera uno en un millon que sepa quien es Pablo Laso (por poner un ejemplo.
            Después estamos nosotros, el «nucleo duro de la naranja» donde me animo a decirte que NBA vs Euroliga viene 50 y 50 en preferencias. (obviemos una serie de playoff de los Spurs de Manu claramente)
            Dicho esto, No necesitas ser tozudo para aspirar a jugar en la NBA. En TODOS los ordenes, la Euroliga es una 2da o 3ra división de esta competencia.

            Surfeando el pico de la pandemia, saludos desde Argentina.

        • Cada persona es un mundo.

          Mirotic podía ser un jugador de rotación con muchos minutos de un aspirante al anillo pero ha preferido volverse a europa porque allí se iba a pasar todos los partidos tirando de tres desde la esquina y poco más.

          Las diferencias económicas no tienen por qué ser tan grandes. ¿Cuál es el coste de vida en LA y cuál en Barcelona? Más los impuestos de EEUU. Gente como Llull seguramente no hayan perdido muchoísimo dinero quedándose.

          Luego, por supuesto, cuestiones familiares.

          • no sé si me explico,un jugador suplente que allí apenas juegue se asegura una cantidad de dinero importante para lo que hace.Gente como el facu han tenido que ser estrellas aquí para poder tener un buen salario aquí.

  14. Lo que hay que leer.
    El Facu quiere irse y hay que negociar. Eso ya se hizo cuando se firmó el último contrato y se puso la cláusula que se puso, ¿ os es que en esa negociación el Facu pensó yo agarro toda la pasta que pueda y luego ya renegociaré la cláusula ?.
    El Facu tiene el legítimo derecho de querer jugar en la NBA y también el innegable deber de cumplir lo firmado.
    Cuando el Madrid quiere fichar a alguien generalmente también supone para ese jugador una mejora deportiva y nadie defiende que el otro equipo debe facilitarle la salida, Claver, De Colo, Abalde, … ¿ alguna muestra de buena voluntad por parte de equipo propietario de sus derechos en España? , ¿ alguna facilidad ?
    Mala planificación, la mejor planificación se va al traste cuando tu buque insignia dice que se quiere ir empezada la temporada (en Octubre) y que hay que buscar una solución que le sea ventajosa. Mucho peor si la salida se antoja difícil por el las circunstancias actuales. Todo el retraso viene dado porque el Facu quiere renegociar su salida del club, PERO SI YA ESTÁ FIRMADA, ¿ se renegocia también el sueldo del Facu de este año (porque formado parte del mismo pack/contado?, ¿ va a devolver el Facu algo su sueldo ?
    Leo en este foro que el Madrid salga a ficha a saco, un pivot, un base, …
    En una buena planificación los fichajes se planean con muchos meses de antelación, incluso años, y ahora hablamos de mala planificación por no planificar en ¿1 mes?, ¿2 meses?, y cuando es posible que el Facu no se vaya a la NBA este año.
    Doy las gracias a los dirigentes del Madrid por su sentido común y paciencia. Esto me recuerda la situación que se vivió cuando se ficho a Tavares, fueron un par de meses de incertidumbre y desesperación por parte de la mayoría de los foreros y aparecieron varios nombres para fichar, la calma y buen hacer de esta directiva nos trajo a Tavares.

    Confianza plena en esta directiva !!!!!

    Seguro que harán lo mejor para el club, es posible que eso penalice el corto plazo (la temporada que viene, que creo va a ser muy muy atípica) pero será lo mejor a medio y largo plazo, no tengo ninguna duda.

    Enfrente tenemos al Barcelona cuya política de fichajes ha sido muy agresiva y espectacular estos dos últimos años porque su presidente tenía y tiene muchas urgencias. Eso no pasa en el Madrid.

    Por último quería saber que parte de mis impuestos se destina a pagar el fichaje/sueldo de Calathes.

    Es inmoral, hipócrita y cínico acogerse a un ERTE y fichar a nuevos jugadores con contratos millonarios. Pero es eso es el Barcelona. Debería estar prohibido.

    VERGUENZA !!!!!!!!!!

    • Siempre igual…, sabes que el Barça, ha soltado 4 fichas…y solo ha incorporado una?….dejaos DE ERTES y rabietas de pijo barrio Salamanca mal criado y anti catalán/ cule….todo el mundo , os tiene clichados.

      • Solo Tomic y Pangos terminaban contrato. A Pesic y Ribas ha tenido que pagarles para rescindir sus contratos. Y ha fichado a Jasikevicius por 1 millón limpio al año y a Calathes con cerca de 2 millones limpios al año. Y después de un Erte.

    • De acuerdo en todo. Las prisas son malas consejeras. Yo no tengo motivos para desconfiar del equipo que debe hacer los fichajes. Si lo ha hecho bastante bien hasta ahora porque voy a desconfiar si ellos tienen mas datos que nosotros.

      Con la plantilla actual nos sobra para ACB. Felipe está viejo. Si, así es, pero para tener sus minutos en ACB lo puede hacer casi hasta durmiendo.

      Por cierto hablando del Barça, estoy esperando una segunda ronda de rebaja de sueldos a los jugadores, basket incluido. Y eso lo veremos.

    • De tu sueldo nada porque el ERTE no era para los jugadores profesionales del club, era para los otros empleados, los de oficinas y demás. Pero oye, muchas gracias, porque mi mujer está en ERTE y ahora se que si le pagan algo será gracias a ti.

      • Pues aunque lo digas de coña, si tu mujer está en un erte cobra gracias a los impuestos que generamos los que trabajamos, yo, tú y él
        Y ojo, para algunos estar en un erte es «para su desgracia» porque quieren trabajar y ganarse el sueldo, pero para otros tantos estar en un erte son unas vacaciones pagadas de la hos tía

  15. Buenas, igual somos el equipo más listo del mundo y sabemos que no hay euroliga y la liga a puerta cerrada no nos gusta como lo de Valencia que la mayoría de jugadores no querían ir, somos tan planificadores que le hemos dejado a macabbi a zizic dos años porque salió información de que íbamos a por wilberkin y es un club amigo, pero como ya sabemos que no hay publico pues tenemos que renovaremos otro año más a Felipe porque sino no pueden aplaudir en las pistas,dentro de dos iremos a por zizic porque Felipe ya se ha ido, a Mickey lo hemos indemnizado para que se vaya , lapro se queda pero vendra un base americano que no se cree nadie, este año a sufrir y el año que viene habrá que hacer una revolución que no creo que sean capaces de hacer los responsables de la sección que van de mal en peor

    • Estoy contigo Marta una gestión lamentable que nos pasará factura no este año sino los siguientes. No confiaba en ellos pero lo de este año es un despropósito y lo de campazzo empeñarse en irse tal y cómo está la situación es de traca.

      • OK, que despidan a jcs y herreros.
        Y traemos a… Querejeta te gusta? Te atreves a analizar sus fichajes y sus logros (dentro de su presupuesto) en la última década como haces con los del Madrid?
        O puedes dar cualquier nombre (fener, cska, maccabi, Milán, pao, oly…) y lo analizamos con gusto
        Pd: ya no te nombro los del barcelona porque pretendo tener cierta seriedad en el comentario…

      • Y ojo si señalas tu , que eres una eminencia en el baloncesto cuidado. Ha sido desastrosa la gestión de jc y herreros hasta ahora …. 7 años en blanco …. anda …

        • Casualidad o no, somos varios los que lo pensamos. Una opinión tan respetable como la tuya no.
          Lo de eminencia te lo dejo para ti. Por cierto nadie habla de los 7 años. Pero ya que lo haces, una gestión con luces y sombras. Errores puntuales en algunas decisiones.
          Habría mucho que debatir.

          • Es una opinión respetable que no se apoya en hechos. La realidad es que en la última década es de las tres mejores etapas de la historia del club en cuanto a todo y eso es en parte mérito de ellos.

            • No le otorgues el mérito exclusivo solamente a ellos. Cierto una de las mejores. Pero habría que analizar el porque. Y muchas cosas. Un saludo.

              • Ni le otorgues los fallos solo a ellos, a veces los jugadores no dan el nivel que se esperaba de ellos.
                Un saludo de vuelta

          • Errores puntuales en algunas decisiones…y eso es óbice para criticarles en cada post? Conoces a algún directivo que no se haya equivocado nunca? Es para ficharlo, lo ganaríamos absolutamente todo…con estos inútiles llevamos años ganando bastante, pero no todo…

            Un saludo, Mario

            • Parece que les debas algo. O que te va muy bien con ellos. Lo de inútiles lo has dicho tú. Que curioso existen mas comentarios criticos con JCS y AH y solamente te me dirijés.
              Un saludo Larry Spriggs o Sur charles o cualquier otro que utilizas. Sois muy previsibles.

              • Más bien parece que te deban ellos algo a ti. Pues a mí y a los madridistas nos ha ido la mar de bien con ellos hasta ahora, a los antis no tanto. Mario, tú sí que eres previsible que siempre dices que la directiva se equivoca o es inoperante pero con el vocablo ‘dirijés’ sí que me has sorprendido. Un saludo y a seguir criticando sin ton ni son

          • Lo dicho . Dales tu número y ya gestionas tu . Por favor en los últimos años decir luces y sombras es lamentable … dominando completamente el baloncesto nacional o diría más arrasando y con 2 euroligas muy difíciles de ganar …. es muy fácil ser entrenador de sofá y manager .

            • Es que él quiere luces a todo trapo,o sea que no se escape ni la copa danone del postre. Hay gente que nunca está contenta y este foro es una clara muestra

    • Marta, firmo ahora mismo sufrir este año como los últimos 9. Que sufrido es jugar la mayoría de finales y levantar copas cada año. No sé si somos el equipo más listo del mundo pero sí uno de los equipos más laureados de Europa en los últimos años

      • A mí lo que me gustaría comprobar es si ese nivel de exigencia que ponen a los trabajadores del Madrid se lo ponen con ellos mismos porque si es así tienen que ser eminencias en sus trabajos e incluso lo entendería pero si no es así diría que lo hacen desde las filias y las fobias o quizá la envidia, algo muy arraigado a este país.

    • Me encantaría que la sección de baloncesto del Madrid se desvinculase del fútbol y se convirtiese en una SAD (partiendo con deuda cero) en la que se repartiesen las acciones entre todos los «críticos» que las solicitasen. Veríamos como gestionaríais en vivo los cracks de sofa. En julio ’20 nos trairiais a sloukas, ziziz y alguno más. En junio ’21 echáis el cierre.

  16. El mercado de bases americanos no ha sido el mejor recurso para Madrid y Barcelona en los últimos tiempos. No recuerdo ninguna buena experiencia reciente. El Madrid se encuentra en una zona peligrosa. Bastante peligrosa, diría yo. Reyes no puede ser jamás el suplente de TAVARES. Prefiero un millón de veces antes jugar con dos cuatros, que en realidad no me parece mala idea ni mucho menos.
    En fin, sigo con cara de Simancas el día del tamayazo. Incluso si siguiera Campazzo, seguiría siendo preciso tener un segundo generador fiable y contraastado, que aparte del escalafón a LLull y Lapro.
    Espereramos al final, a ver que pasa.

    Saludos.

  17. A este paso en lugar de una posición coja o con poca influencia, tendremos dos. La de base y la de pivot.
    Un desastre la planificación. Zizic era un excelente opción para rendimiento inmediato y mucho mas cara al futuro.

      • Si , por eso Doncic, Mirotic,… Garuba,,, han salido de la cantera del RMB, …..por eso se ficho a Alocen hace dos años,…. por eso tienen la mejor cantera de Europa..,,,, por eso se ficho a Facu…. y a DEck hace dos años… total y pura improvisación en la sección, es cierto!!

      • Equipo de perdedores ? Que falta de respeto por favor .. tus comentarios son patéticos lo único que haces es insultar y falta al respeto …. maestro debería bloquearte .

  18. Me gusta disfrutar de este maravilloso juego désde aquellos tiempos de los Corbalán,Cabrera,Ramos,Iturriaga,Walter,Brabender,Luynk,Rullán,Prada,Biriukov,Delibasic,Dalipagic,Romay….,tantos que debo disculparme por los omitidos,y hasta el diadía de hoy,con épocas de esplendor,oscuridad y nuevo resurgir
    Quién no acepte que hémos vivído una,sí no la mejor,época dorada de la sección,creo que caería en la injusta y gratuita opinión,porque este período lo hémos disfrutado gracias a todos los que día a día trabajan para lograrlo
    Soy empresario,y la pandemia,justa o nono,ha hecho que deba plantearme cerrar mi empresa,los números no cuadran
    Por ello me pongo en el lugar de quién rige la secció,las decisiones se toman désde la razón núnca désde la emotividad,aún en tiempos de bonanza
    Confiemos en este equipo,quede cómo quede la plantilla,la partida la juegan todos,y este grupo competirá,ésto es deporte,lo importante está en el día a día y el COVID
    Sé responsable

    • Suscribo cuanto dices. El Madrid se está moviendo con cautela en un contexto complejo en el resulta imposible garantizar siquiera la competición. La última década protagonizada por el equipo debería generar más confianza en sus dirigentes de la que aquí se percibe. La sección ha vivido tiempos mucho más terribles, pero hay muchos que olvidan pronto.

  19. Zizic no viene porque no hay pasta.
    No hay pasta porque Facu no se va.
    Si no se va ahira, es porque se irá en 4 meses o no se va hasta el año próximo.
    Si se va en diciembre, ahí se fichará un base y pivot barato.
    Si no se va en ningún momento, quizás se fiche un pivot barato.
    Resumen: de momento no va a haber ningún fichaje. En Navidad, 1 o 2.
    Hasta Navidad, podemos jugar con o sin Facundo sin problema y sin otro pívot.

  20. Según alguna información que me ha llegado el 5 suplente es Ayon, por ahí van los tiros, y Campazzo con el nuevo retraso del comienzo de la NBA, no lo tiene muy claro igual hasta se queda este año.

  21. Pues dejar ir a Jordan un tremendo error entonces. Reyes no puede ser el 5 suplente. Y a Garuba hay que darle minutos y tiempo,no esa responsabilidad.
    Y ni Trey, ni Anthony son 5, pueden jugar en momentos y en partidos concretos, pero no lo son y les gusta menos la pintura que a mi las matemáticas….ya veremos que sale de aquí, pero no me gusta como está quedando la plantilla y aún hay demasiadas dudas con lo que pasara con Campazo y Deck, esto influye para ver que puestos pueden ocupar otros jugadores y hacerme una idea concreta.
    Otros años me pueden gustar más o menos a nivel personal algunas decisiones, pero este año me parece que se está haciendo mal las cosas y sin tener una idea clara, y eso es lo peor

  22. Leyendo opiniones de la actualidad más rabiosa…

    1) Reyes no va a (ni puede) ser el suplente de Tavares. Las alternativas son Thompkins, que en defensa es una madre y Garuba, muy pequeño, muy liviano y bastante inexperto. Me quedo, entonces, más tranquilo…

    2) Reyes puede jugar 18 minutos en ACB. ¿En qué universo paralelo?

    3) El mismo equipo que fichó a Mickey la temporada pasada porque era necesario lo despide este verano pagando su rescisión, sin sustituto cerrado. ¿Y ahora no hace falta fichar otro center?… Oh, yeah! Planificación nivel dios.

    4) De los productores de «la ACB no va a terminar» llega este verano «este año no va a haber Euroleague». Supongo que si la hay se irá con la misma fiereza, profesionalidad e intensidad con la que se acometió el final de la liga ACB 2019/2020.

    3) Deck sigue en paradero desconocido sin que, como es tradición característica de la casa, se dé una sola explicación. Si, como parece, debe jugar de cuatro no se aprecia la urgencia, ni la necesidad, de que se ponga en forma y entrene con sus compañeros.

    4) El lasismo miltante recurre a uno de sus Grandes Clásicos: el retorno de El Anticristo. Éramos tan jóvenes…

    5) Como tenemos toda una colección de escoltas Laso podría reconvertir a Abalde, que es tan polivalente, a la posición de cuatro, o de cinco… Eso es small ball de verdad, el resto, imitaciones.

    6) Yo, puestos a elegir entre Zizic y Ayón, me quedo con Nacho Martín. Sánchez, Herreros, atentos, que creo que todavía está en activo…

    Y el séptimo descansó.

    Saludos

    • Deck está entrenando con sus compañeros hace un par de días ya . Jamás mostrarás ni un punto positivo , siempre quejándote siempre notas negativas de laso , de la directiva etc etc …. pero bueno el equipo cada año te quita toda la razón …. el día que pongas algo positivo se acaba el mundo . No tragas a laso pero año tras año tienes que verlo , es lo que hay .

      • Celebro que Deck se haya incorporado al trabajo en grupo. Si se queda será un activo de gran utilidad.

        Muchas gracias por la información y la corrección.

        Saludos

    • «Y el séptimo descansó.»

      Qué tramposo. Tienes dos puntos 3 y dos puntos 4. Descansaría… el noveno :D

      PD: Reyes puede perfectamente jugar 15 minutos contra la mitad de los equipos ACB. No será MVP, pero no restará.
      PD2: Small ball de verdad… sin bases. Sin bases de nivel acorde al presupuesto del equipo, al menos
      PD3: Son los clubes lo que deciden si hay o no Euroleague. Si no les interesa, no habrá.
      PD4: TT defiende con la sonrisa, pero en ataque puede hacer una pareja de 4 muy versátil.
      PD5: Aunque claro, para tienen que no estar lesionados.
      PD6: Veo a Abalde de 1. Y a Rudy. Higgins crea tendencia.

      • Ciertamente, la numeración es un tanto errática… Esto de escribir desde el móvil ya no está al alcance de gente mayor como yo…

        Saludos

        • Que no es la edad…que a usted le gusta hacer el mal, y eso incluye enumerar de forma incorrecta. A ver si finamente la labor didáctica va a ser de los lasistas hacia su merced…

          En lugar del pseudo intento de músico de Ignacio Martín, mejor recuperar para la causa a Rafa Vidaurreta, le pondría un toque de humor que iría muy bien para animar a los antilasistas, ya convertidos en antiherreristas y antijuancarlistas (el último término es sobre baloncesto, no liemos más el tema) y cuyos comentarios cada vez están más avinagrados. Y para echar más risas, que vuelva Lucio Angulo (total, por edad no se notaría viendo los años que tienen nuestros escoltas).

          Un saludo, eso sí, ordenado

          • Exacto, en lugar de hablar de nombres de jugadores toscos y cimarrones añadamos un poco de humor.

            Por ejemplo, hablemos de los fichajes de Mejri y Laprovittola. Son para partirse de risa un rato bien largo.

            Y la «Operación Mickey» también tiene su gracia, reconózcalo.

            Y si finalmente se ficha a Ayón como remiendo de emergencia también se nos pueden escapar unas cuantas risas contenidas.

            Ve, no es tan difícil encontrar motivos de regocijo.

            Y me voy a adelantar a su réplica: sí, ya sé que usted nada en la felicidad y perfección absolutas de los 300 títulos ganados por Laso y nada le altera. Le felicito por ello.

            Saludos

            • Pues no iba a replicar con los títulos, pero me alegra que los tenga presentes. Aunque sé que no es necesario, le recuerdo que en la gloriosa y exitosa etapa lasista no son 300 sino 19 en 9 años, que quizá para usted sea lo normal; total, cualquier equipo de medio pelo consigue ese promedio por temporada. Y no me felicite por estar orgulloso y feliz por ello…felicite al madridismo que lo ha disfrutado y lo recuerda. Si algún día se enrola en este numeroso grupo lo verá todo con más optimismo y gozará más de los triunfos.

              En cuanto a los chistes: Laprovittola quizá no sea jugador para el Madrid, eso lo comprobaremos en unos meses (cuando empezaba a rendir de una forma aceptable llegó el cese de la competición). Mejri fue acertado por coste y para dar descanso a Tavares…y se lesionó. Supongo que no esperará que los rectores de la sección tengan una bola de cristal para prever estas situaciones.

              La situación de Mickey es curiosa cuanto menos. Si llegados a noviembre tenemos un base o pívot
              extracomunitario en la plantilla lo entenderé. Si la plantilla se queda igual entonces no habrá tenido sentido. Así que a la espera de acontecimientos, puedo reconocerlo. Reconocerá usted alguna vez la labor desempeñada por Laso, Herreros y Sánchez?

              No veo que pueda producir risa y jacaranda la hipotética incorporación de Ayón: el jugador se marchó porque daba largas al club y el año pasado rindió de forma más que aceptable…qué problema hay? Esto es deporte profesional, no una relación amorosa entre jovenzuelos.

              Saludos

          • Por cierto, dado su interés por el orden le recuerdo que la etimología de «cosmos» se remonta al griego κόσμος (kósmos), que significa orden, que es la la antítesis de «caos», Χάος (Kháos o cháos), que significa desorden.

            Ich bin das Chaos.

            Saludos

              • Mejri estaba recuperado de su lesión en diciembre/enero. No jugó porque a Laso no le gusta, como no le gustaba en su primera aparición en el club. El de Vitoria es previsible y obstinado. Su fichaje es una charlotada sin sentido. Y si estaba tan mal físicamente no entiendo que no se detectara antes y se impidiera su contrato. No hay defensa posible de este error grosero.

                Herreros y Sánchez llevan con esta tres pretemporadas que fallan estrepitosamente. Que ya son unas cuantas. Y si sumamos la pésima gestión del «caso Campazzo» el resultado es de empezar a sospechar de veras en su capacidad para renovar y oxigenar el equipo. Porque supongo que en algún momento se tendrá que hacer, ¿o seguimos renovando a Reyes, Carroll, Fernández y Llull hasta que ellos quieran?

                Ayón es un jugador muy veterano al que ya se le ve el cartón. Tiene el combustible justo y elige muy cuidadosamente los partidos que va a disputar con cierta intensidad. En defensa ya era deficiente. Pasados dos veranos supongo que no habrá mejorado. De ahí las risas nerviosas…

                El número de títulos obtenidos es opinable. Unos cuentan todos. Yo no incluyo las pachangas veraniegas tipo Mundialito de Clubes, o el Torneo de la Galleta/Supercopa. No los cuento, los gane o pierda quien sea. Son pretemporada sin más.

                Aunque este año, en que los jugadores han tenido mucho descanso y bastantes semanas para entrenar juntos, la Supercopa sí puede ser interesante para ver cómo arranca cada equipo, qué novedades hay, qué deficiencias se apuntan, etc. .

                Saludos de un tipo caótico en términos generales, sin circunscribirlo a un determinado ámbito.

                • Que Mejri no es el ojito derecho del entrenador está claro, pero aparte de presuponer si lo hubiéramos tenido sano quizá hubiera jugado algo…

                  Reyes y Carroll afrontan su último año (recordemos que el mormón por petición popular, que en este foro mucho casi lo imploraban), Rudy al nivel actual sirve desde la segunda unidad y Llull si acepta un rol menos protagonista y adecúa el salario al status no veo por qué no puede seguir en el plantel.

                  Tema Campazzo: me da la sensación que el tiempo dará o quitará razones. Que si se juega la Euroliga, que los plazos de la NBA, la cláusula…yo de momento le tengo fe a los rectores. Espero que no sea todo tan caótico como la temporada post-Petrovic, creo que saldremos adelante aunque percibo pesimismo y desazón en las opiniones que voy leyendo por estos lares. Veremos.

                  En cuanto al azteca deglutidor de tacos y burritos, en defensa siempre ha sido lo más parecido a una madre, pero en ataque aporta y no hay muchos pívots pasadores como él. Si viniera (cosa que dudo) para 15 minutos por partido podría valer, y más si se defiende en zona.

                  Por lo que respecta a los títulos, yo los cuento todos. Más que nada porque tanto en el deporte de la pelota gorda como en el balompié hay seguidores que para glosar a determinados entrenadores cuentan hasta los torneos veraniegos; y llegados a ese punto comparemos de veras a los técnicos. Pero si el torneo de la supercopa o galleta como le gusta denominarlo no lo considera serio, tampoco debiera este año porque vale lo mismo que los anteriores y los venideros.

                  Esta pretemporada aún no ha finalizado…las dos anteriores fueron justo después de ganar la Euroliga y el preludio de ganar liga, copa, supercopa y llegar a la final four…no es moco de pavo, eh? Me parece que todos los equipos de Europa firmarían una planificación así a tenor de los resultados obtenidos.

                  Un cordial saludo y encantado de seguir debatiendo con vuecelencia de forma distendida

                  • Llull: no va a aceptar un rol secundario y va a renovar por una cantidad extravagante, muy por encima de lo que aporta. Cuanto antes se asuma mejor para todos, porque es lo que va a ocurrir.

                    Defensa en zona: hace mucho, mucho tiempo que Laso no defiende en zona. No lo critico, simplemente informo.

                    Olvida quizás un detalle importante: si se defiende mal no se asegura el rebote. Ayón ya tenía problemas en defensa al respecto.

                    El Torneo de la Galleta de este año va a tener el mismo valor que siempre: cero. Pero he apuntado que quizás sea interesante como primer test de las fortalezas y debilidades de los equipos. A nivel meramente informativo. Sin más.

                    El Anticristo y Obradovic han ganado más títulos que Laso, sin contar Torneos de la Galleta y similares. Lo señalo para dar un poco de contexto a la cuestión de los palmarés.

                    Cuando termine la pretemporada, que quizás se vaya a noviembre o diciembre a efectos de confección de plantillas, hablamos, pero hasta la fecha el balance es de ópera bufa de tercera categoría.

                    Saludos

                    • Lo de Llull es bastante presuponer, aunque es posible. Yo me baso en su papel en el Mundial que ganamos hace menos de un año en el cual tuvo una buena actuación como base reserva y además con una actitud proactiva (no hay más que escuchar su monólogo en televisión en el cual hacía chanza de sí mismo).

                      He puesto que con Ayón una posibilidad era defender en zona, aunque desde hace tiempo no sea práctica habitual. Asimismo le recuerdo que Laso la usaba a menudo hace unas temporadas (como aquella en que se ganó todo, que mala costumbre tiene el vitoriano) la 1-3-1 como revulsivo.

                      Por lo que respecta a palmarés, ninguno es comparable al de Obradovic ni Messina. También es cierto que no han entrenado precisamente al Aceitunas Fragata Morón, pero han ganado y mucho. Obradovic está fuera de rango, no hay entrenador que se le acerque en cuanto a títulos e importancia de éstos. Messina no está tan lejos de Laso, pero hay que tener en cuenta que le lleva 15 años de ventaja al adalid madridista, así que es lógico que esté por encima…de momento. A ver al final de sus carreras quien ha conseguido más títulos.

                      Comprendo su impaciencia con la pretemporada y planificación, pero como le dije es cuestión de tiempo. Juzguemos pues antes de los turrones cómo se ha hecho y si es ópera bufa no tema que no me esconderé ni me haré el olvidadizo.

                      Saludos

                • Gustavo Ayón sumó más de 10 de valoración casi todos los partidos de la pasada EL

                  Más que un jugador que elige sus partidos es un veterano que sabe sumar siempre en su equipo.

                  • La valoración NO mide la DEFENSA . Antes q Ayon hasta prefiero a Willy xq defienden igual de horrible pero es Español canterano y tiene más recursls .

      • Discrepo en lo de Reyes. Ni tiene físico, ni nivel para tantos partidos que propone.

        Si los clubes deciden si hay Euroleague o no, pueden optar por despeñarse por el abismo o no. Es su prerrogativa.

        Thompkins, en esas escasa semanas en las que no está ausente/lesionado/bajo de forma a lo mejor defiende un poquito. Muy insuficiente para las necesidades de un equipo serio en la posición de cinco.

    • 1. Te has liado con los números
      2. De verdad creés que el Betis, Manresa, Estu, Bilbao… tienen mejores pívots que Reyes?

      Insisto para ACB estando bien físicamente ( que desconozco cómo está y cómo llegará) me vale 15/18 minutos.

      Otra historia es que puede estar tapando a Garuba o que con la pasta de Reyes se prodria haber traído a un NAF/melón por abrir y a lo mejor había suerte…pero son cosas distintas a decir que Reyes no vale.

      • 1. Sí, me he liado con los números. Qué le vamos a hacer…

        2. En esos equipos hay pívots, no todos, mejores que Reyes porque van a responder físicamente mejor que él. Da la sensación de que no se es muy consciente de que sin el abrigo de un center reserva Reyes ha de responder en muchos más partidos de los que puede afrontar. Si no está lesionado, que es lo más probable que ocurra.

        3. Reyes va a estar bien físicamente, siendo optimistas, un tercio de la temporada. Por supuesto, sin jugar dos/tres partidos semanales. Si le obligas a eso te lo cargas en un mes.

        Con el dinero que cobra Reyes más lo que se ha pagado por el despido de Mickey te quedas con este esta temporada y te ahorras un montón de problemas.

        Y, no, Reyes ya no vale para el Real Madrid. De hecho, ya no valía para la temporada que ha acabado este verano.

        Saludos

      • Balvin es 3000 veces mejor q Reyes a día de hoy (y en los últimos 3 años) y Delgado como q tambien .
        Y Eatherton y Ndoye es posible q también .

    • Deck lleva entrenando varios días, mira la web del club y los videos antes de hablar. Ha llegado más tarde a entrenar porque tenía permiso.

  23. A ver el Madrid tiene un equipo base, que con un par de fichajes puntuales, sería inbatible y seguiría haciendo historia otra década.
    Es decir: habiendo fichado el verano pasado a Micic y este a Zizic, por ejemplo…
    Pero no. Hay que darle opciones al contrario y hacer la competicion emocionante. Tiene que haber un acuerdo secreto entre clubes, o algo así. Por que dejar dos años pasar estas oportunidades de fichajes clave, es una torpeza que no cabe en cabeza de nadie.

  24. Lo de Zizic como el tema desaprovechar ocasiones de mercado para mejorar una plantilla, que en algunas posiciones en muy mejorable lo veo un tremendo error. Que nos puede pasar factura en el futuro inmediato.
    Ni quiero pensar cuando se marchen los Llull, Rudy, Carroll, Felipe, Campazzo.

  25. Señores,Campazzo seguirá con el Madrid ésta temporada, no se sabe a día de hoy ni como se va a jugar la ACB,y de la NBA,olvidaos,hay muchas posibilidades que no se juegue por las circunstancias de todos conocidas, y la Euroliga, más de lo mismo,veo difícil que se juegue.
    Recordar en qué situación nos encontramos, a si qué el Real Madrid es lógico que vaya con cautela,lo mismo que en el fútbol.
    Saludos.

  26. Yo os entiendo a todos… pero ¿sabéis cómo está el mundo? ¿veis posible que se juegue la EL? Porque yo no veo posible ni que empiece la ACB….

    A estas alturas creo que el club prefiere que se vaya Facu, ahorrarse su sueldo y coger 6 kilos… a que se quede. Y lo entiendo.

    A mí me salen plantillas cojonudas en la cabeza pero… es lo que hay. Caída de ingresos la temporada pasada y la que viene por lo menos.

    • No hay más ciego q el no quiere ver… Ya no puedo más con esta gente q pretende un equipo de 15 mega estrellas para jugar una ACB capada,…

    • Yo pensaba lo mismo, en el Madrid deben estar cruzando los dedos para que Facu se vaya a la NBA, ahorrarse su sueldazo y recibir algo de dinero en compensación. Me temo que nadie se da cuenta de la crisis económica en la que se encuentra el club. ¡No hay ingresos! pero hay que pagar unos sueldos enormes.

    • El virus ya lleva 6 meses con nosotros y parece que va a seguir ahí bastante tiempo hagamos lo que hagamos como se ha demostrado,así que nos acostumbramos a vivir con él con las debidas precauciones o sólo nos quedan 2 opciones,quedarnos en casa de por vida o directamente hacernos el harakiri para evitarnos el sufrimiento,las competiciones deportivas son secundarias,pero igual que los trabajadores normales no es hemos tenido que acostumbrar a unas condiciones de trabajo,los deportistas pueden hacer lo mismo,al fin y al cabo ellos van a tener controlado a todo su entorno,nosotros no podemos decir lo mismo,por otro lado el deporte mueve dinero y mucho puestos de trabajo,no podemos parar todo otra vez para nada.Curiosamente si repasamos las plantillas ACB podemos ver que los equipos están más completos que nunca,hay varios con 13 y 14 jugadores aún sin jugar en Europa,los grandes de Euroliga se han reforzado también,Maccabi al final va a ser otro serio aspirante por cierto,no parece que en general se piense que no se va a jugar,en el caso del Madrid,con Campazzo ahora mismo son 15 jugadores,lo mismo que el año pasado,si han confeccionado mal la plantilla se dice y no pasa nada,han empezado a fichar donde no hacía falta y luego se han quedado sin capacidad de maniobra,no es tanto un problema económico,es normal que 16 fichas seniors sea inviable.

      • es que a día de hoy teneis 16 fichas.. ya que si no me equivoco tisma forma parte del primer equipo…
        sigo sin comprender el fichaje de abalde, sabiendo que caseur y taylor les quedan 2 años y un contratto así es muy caro rescindirlo… o no haber renovado a carroll para liberar fichas.. o tener claro que cortar a lapro y pagando lo que fuera.. que se intuía que iba a ser bastante.
        lo lógico sería fichar a abalde y ceder al menos a un jugador ( taylor, caseur, lapro o el propio abalde) o esperar 1 año más para ficharlo… … ya que teneis superpoblado la línea exterior…
        dudo que ficheis un base si se va campazo … aun os quedarían 9 exteriores más deck… no se no tendría mucho sentido ..

  27. Hay algo que no termino de entender. NO hay dinero para Zizic hasta que no pague el Facu, pero Zizic, ¿viene a sustituir a Campazzo o a Mickey????
    Si con Mickey estuvimos cojos en la fase final ACB por su condición de comunitario, pues sin sustituto estamos peor aún. Por otro lado, se está negociando con el Facu la forma de pago y se comenta que el Madrid renuncia a sus derechos a cambio de los 6 M. Vamos a ver, el simple aplazamiento de la deuda debería realizarse a cambio de los derechos, si no que pague de contado y se largue.
    Quiero pensar que los de arriba lo tienen todo calculado y que habrá reemplazos de garantías que desconocemos…

    • Donde has oido que van a renunciar a 6M? Eso no tiene pies ni cabeza. No lo han hecho con ningun otro jugador y dudo que lo hagan por el.

      • ¿Dónde he escrito yo que vayan a renunciar a los 6M?, lo que he dicho es que van a renunciar a los derechos cobrando los 6M íntegros (vamos, justo lo contrario de lo que has soñado tú). Planteo que por el simple hecho de aplazar el pago de los 6M ya deberían retener los derechos y si no que los pague en un plazo… si los consigue.

  28. He visto como mucha gente se quejaba de tener a Llull de 1. Yo creo que la directiva ha pensado lo mismo. Habiendo fichado a Abalde, prefieren pasar a Dececk al 4 y jugar de vez en cuando con 2 4s en lugar de fichar un suplente de Tavares.

    Campazzo (o fichaje), Laprovittola, Alocén.
    Llull, Causeur, Caroll.
    Rudy, Abalde, Taylor.
    Randolph, Deck, Thompkins.
    Tavares, Garuba, Reyes.

    Tal vez el 5 quede algo flojo pero Llull juega en el 2. No lo veo tan mal.

    • Alocen, Llull, Caseur, Rudy, Abalde, Randolph, Tavares, Garuba y Deck. El resto me sobraban así que tengo una ilusion por la temporada. .. Campazzo no le meto porque no tiene la cabeza en esto.

  29. Para que pagaron con indemnización a Mickey para no traer a nadie. Y si el sustituto del Facu viene de un descarte de la NBA no me lo creo.

  30. Un par de notas de diferente color:
    Negro: Campazzo tapa las miserias defensivas de Tavares cuando sale a defender lejos del aro, nadie como él para pasar los bloqueos en el pickandroll. Tavares va a generar muchas debilidades defensivas si el rival tiene buenos exteriores capaz de anotar desde el 2×2. No me preocupa Calathes pero me da miedo Heurtel (p.e.)
    Blanco: ¿Cuál era la pareja de interiores que remontó diez puntos al CSKA en la final four para luego derrotar al Fener en la final? Eran Randolph y Thompkins. Según los partidos la posición de Tavarez puede ser cubierta por Garuba, Reyes o Trey.

  31. Boas
    Pues no se que pensar, todo es tan raro en esta nueva normalidad, que por momentos estoy con los que creen que es un error el no fichaje de Zizic, porque es una oportunidad de mercado, y en otras estoy con el club que no ve claro la disputa de la temporada normal, con lo que tener un segundo pivot con ese sueldo, pues no se.
    Creo que si se fuera Campazzo se fichara un base top americano y si hay Euroliga se fichara un pivot suplente.
    Lo que si tengo claro es que parecemos el Barça de fútbol: todos a críticar al entrenador a la directiva, a todos menos a Messi…. Algo de responsabilidad tendra el que tiene hipotecado el presupuesto, el que hecha al anterior entrenador, el que decide quien se queda y quien se va….. Aquí en este foro todos a criticar a Laso, a Herreros, a JC Sánchez, y el de las grúas que? Quien es el que cierra el grifo del presupuesto? Quien es el que tiene hipotecado al club por su obra faraónica para que chinos y jeques no se mojen? Yo no quiero tener el mejor campo que igual que el Ave es muy bonito pero por su precio prefiero el region, quiero los mejores equipos aunque jueguen en campos de tierra o en un pabellon con goteras…. Y no me vengais con que este año, cuando ya llevamos desde que empezaron con fichajes de medio pelo, o es que Laprovitola o Jovic tienen nivel para el Madrid?

    Saúde e sorte

    • Jovic, es un jugador de area que poco a podido demostrar este año, lo unico que vas a verle hacer es goles, pero necesita minutos. Laprovittola, este año, al menos antes de la pandemia, tuvo unos cuantos partidos (cuando se le dieron buenos minutos y no estaba sergi llull) que jugo bastante bien, incluso en milan, ante super chacho, hizo bastante mejor partido que facu. Pero los jugadores necesitan sentirse importantes y lamentablemente este año no han podido demostrar. Es posible que callen muchas bocas.

    • Y dale con que el estadio hipoteca las cuentas…
      Que cuentas?
      Cuanto pagó el club en el presupuesto 19-20 para la reforma? CERO
      Cuanto pagará en el presupuesto 20-21? CERO
      Cuánto pagará en el 21-22? CERO
      Donde está la influencia de la reforma?
      Sabes lo que influye? Que el baloncesto madridista genera 25-30 millones de pérdidas que soporta el fútbol. Y ahora, con el covid, florentino le tiene que decir a ramos, kroos… que les va a bajar el sueldo entre un 20% y un 30% el sueldo, sin embargo los aficionados queréis que el presupuesto del basket se mantenga o incluso, porque no, que aumente un «par de milloncejos» para tener una plantilla competitiva. Muy lógico todo

      • El equipo de fútbol ha echo el ridículo en la Champions (tanto en febrero como en agosto) solo por eso deberían bajarse el sueldo .
        Hablas de Kroos ??? Es un jugador normalito , q No defiende una mierda y q cobra como una Megaestrella (con su sueldo se paga media sección) .

          • El peor de los 5 del centro del campo de largo .
            Q en fútbol también se defiende .
            No me gustan Nada los tíos que No defienden .

            • Eso es otra cosa. Pero si del dream team de Barcelona 92 coges al más flojo de los cinco en pista, no quiere decir que sea un jugador normalito, es un gran jugador igualmente. De todos modos a ver si Valverde y Casemiro la ponen donde él…por algo a balón parado es el que mueve el cotarro

        • Y el baloncesto que hizo en la burbuja de Valencia?? Que merecen ellos? Aumento de sueldo? Refuerzos!? Jajaja
          Kroos es titular en la sección que genera dinero, con lo cual entiendo que se «autopaga» su sueldo. Aunque digo eso para que se entienda, porque realmente no estoy muy de acuerdo, al menos no al 100%. Los aficionados siguen al club, los jugadores se irán y el club seguirá generando recursos con otros. Pero también está claro que hay jugadores que Dan un plus.
          Y eso de que «con el dinero de (suplentisimo) se fichaba (…) para el baloncesto» es una milongaza de cuidado, pues anda que no hay necesidades en el fútbol (por cierto, bastantes más que en baloncesto, y ahí están, sin acometerlas) . Es más, con las pérdidas asumidas del basket se podría fichar un crack mundial cada 5 años o un buen jugador cada año

  32. Voy hacer mis deducciones, leyendo todo lo que se informa y vosotros comentáis.
    Abalde tenía que venir sí o sí porque otros años costaría más caro o no vendría y es una inversión de futuro por la que empezar a trazar los ejes vertebrales del Madrid. Por la misma razón, Zizic no ocupa plaza de extracomunitario y habría que haberlo traído para el eje vertebral en un futuro para los pivotes y más viniendo gratis, a no ser que se vaya a por otro para ese futuro pívot.
    Son contradicciones en la plantilla, este me lo quito pagando por extra y pago por este al ser futuro, a la vez renuevo a los de treinta y, incluso cuarenta, rechazando a uno joven gratis.
    Si vosotros me lo podéis aclarar, pero yo la política no la tengo clara.

  33. Pau Gasol esta buscando un equipo para ponerse en forma para poder ir a la seleccion por ultima vez.

    Dinero ya tiene, supongo que su necesidad es mas deportiva, una organizacion y un equipo que le de un buen servicio medico, minutos y partidos con rivales de nivel.

    El Madrid necesita un cinco bueno bonito y barato en esta temporada rara de transicion, y puede ofrecerle todo lo que necesita.

    El Barcelona ha renegado de el publicamente, asi que podria venir sin que el barcelonismo le pueda hacer ningun reproche.

    No estaria mal intentarlo no?

  34. Nos tomamos el no fichaje de Zizic como un desastre apocalíptico imperdonable y parece que ha fichado por 2 temporadas por Maccabi y con 26 años volvería a estar libre. Y eso si pensamos que Zizic es como una mezcla entre Shaq, Pau Gasol y Olajuwon. Que va a ser que no. El mercado sigue vivo y el Madrid tendrá opciones de fichar.

    Se habla de fichar a este y al otro y no nos paramos a razonar en la crisis enorme que ha caído encima y en que lo prudente ahora es no gastar, ahorrar y ver cómo evoluciona la pandemia. Sí, incluso pensando en una temporada de transición hasta que todo se normalice. Después de casi una década de éxitos históricos, no dudo de la capacidad de Laso, Sánchez y Herreros para conformar un proyecto competitivo y atractivo. Sí, incluso con errores, que los han cometido y los cometerán, mientras sean humanos y no robots programados para ser perfectos.

    Lo de Campazzo es absurdo. Quiere irse y lo dice hace meses, pero no resuelve su salida. Quiere pactar, pero no propone una salida aceptable que pueda asumir el club, incluso con una rebaja aceptable. Quiere irse, pero resulta que la NBA aún está terminando la temporada pasada, la próxima empezará dentro de varios meses y el Madrid empieza la próxima en 3 semanas. Quiere irse, pero no paga los 6 millones de cláusula, ni a plazos ni al contado, ni sabe cómo pagarlo, de momento. Facu hijo, te has metido en un fregado tú solo. Todavía hay gente que cree que los madridistas deberíamos despedirlo el día que se marche con vítores y aplausos. Sí, y dos huevos duros.

    Un saludo.

    • +1 Que se centre y se quede o que pague y se marche, pero que no maree que encima está trastocando (por no usar el verbo que emplearía el gran Cela) la planificación deportiva para la próxima temporada. Un saludo compañero

  35. Como cada vez que «se le escapa» un jugador al Madrid…es el propio equipo blanco el que lo descartó.
    No ha nacido aún jugador alguno que se atreva a tal sacrilegio.
    Un saludo,companys

    • Pues sí, se ve que el club tiene tirón…y eso que por ahí no hay playa. Mira Samardo Samuels, tiene tanto apego al Barça que está por la ciudad liándola cada dos por tres, no sabe qué hacer para que vuelvan a ficharle…ahí tenéis el ansiado 5!

  36. Había varios foreros que decían durante el verano que el Facu no se iba o que no le veía haciendo las maletas esta temporada. Cada vez que pasan más los días, me apunto a ellos y se irá para la 21/22. Como no es algo que le haya impuesto el Madrid, sino las circunstancias actuales, lo dará todo para que esas franquicias interesadas sigan apostando por él.

    • Dios te oiga porque es un placer verle jugar, como mueve al equipo en ataque y como defiende, no veo sustituto que aporte lo mismo y creó que haría una gran pareja con Abalde de dos y Rudy de tres en los partidos que se corte el bacalao si ojala disfrutamos de esta temporada

  37. Habrá que ir por un pivot de menos clase, tipo Diagne o Simonovic, o yo creo que en EL jugarán mucho Tt AR Edy y Usman, y en Acb meterán a Deck y Reyes.

    • A estas alturas, aún no se sabe si se jugará la Euroliga, y en caso d hacerlo en que condiciones. El aficionado del Madrid es «dramático » por naturaleza, y el NO fichaje de Zizic se toma como una derrota. Uba reflexión, nos acordamos q tenemos a Garuba que tiene q demostrar con más minutos la categoría que atesora ?..Nos acordamos que tenemos un 5 diferencial en Tavares al que Zizic no podría mandar al banquillo?..Creo q en estos momentos en el Madrid lo que prima es el sentido común y la prudencia en este momento tan duro q estamos viviendo, se está pensando más en el futuro q en el presente, y ésa es una muestra d gestión eficiente ante el panorama tan complicado q se advierte esta próxima temporada.

        • Q yo sepa Simonovic se presentaba al Draft .
          Desconozco si ha borrado su nombre .
          Pero en el mejor de los casos lo hara el año q viene .
          Bastante tenemos con q el año q viene se vayan Campazzo Deck Garuba (y hasta igual Alocen) como para fichar a otro q se va .

  38. Florentino no da ni un euro más para el baloncesto. Más cantera y menos dinero. Volverá a su primera etapa de presidente. Bajada considerable del presupuesto y gasto mínimo para la sección.

  39. No se cual es la bajada considerable de presupuesto, la verdad, a lo mejor no vas a pagar este año a Tavares, Llull, etc.
    Se va Campazzo, y se ficha otro base teniendo 3?
    No, pasamos a Llull de escolta. Buen movimiento, pero ya están Rudy, Carroll, Abalde y Causeur.
    No, porque Abalde jugará de 3 porque Deck jugará a tiempo parcial de 4.
    No, porque está Garuba de 4.
    No, porque jugará de 5.
    Y el Facu va a estar hasta Navidad cobrando un millón y pico para irse?.
    Me gustaría saber la negociación porque los directivos del Rm no son tontos, y están quedando así.
    Yo, negociaría ya con el Facu, con rebaja por derechos, a plazos o lo que sea.
    Negociaría con Causeur una cesión sin retorno, a Bkn.
    Ficharia un base apañado (incluso yankee) y un pivot suplente, joven y con perspectivas no Nba. Ejemplo: Diagne del Andorra. Y quedaría:
    Base Lapro Alocen
    Llull Rudy Carroll
    Jt Abalde Deck (de 3 y 4) Tisma
    Tt Randolph Garuba
    Edy Diagne Reyes

    Y la salida de Mickey, con rescisión y ya habiendo pagado parte de su ficha el año pasado ha sido una cagada

    • Es q eso ahoramismo hasta me vale , dos apuestas en el pívot y el base (Es el año para apostar x un jugador salido de Ncaa sea en el base o el pívot) .
      Para el base doy dos Nombres q serían un pelotazo y q podrían No ser elegidos en el Draft x su edad :
      Markus Howard (21 años , 3 años Ncaa) , Base Muy Anotador estilo Larkin.
      Cassius Winston (22 años , 4 años Ncaa) , Un jugon en toda regla . Dirige a las 1000 maravillas .
      En el pívot alguien diferente a Tavares (Entiendo lo q dices con Diagne pero se le parece demasiado):
      Austin Wiley (21 años , 3 de Ncaa) , le vmenos q a los bases , pero es buen reboteador y no es el típico tronco (Para el Barsa Azubuike podría ser ese pívot defensivo) .
      El otro nombre lo veo más difícil xq se fue de Fener en su día : Omer Yurtseven (22 años , creo a 3 en Ncaa) .

      • Sin conocer a estos jugadores, la ncaa no es ni cerca la acb y menos la euroliga, como apuesta de riesgo me encantaría, como jugador con el que jugar los minutos calientes ni de broma

  40. Muchos comentarios y cada uno lo vemos a nuestra manera,buena gestión,mala gestión,hay dinero,no hay dinero,hay pívots suficientes,no los hay,incluso si la construcción del nuevo estadio está influyendo en los fichajes,unos defienden al club hagan lo que hagan,otros lo atacan siempre y los menos defienden o atacan según la situación,que creo que es como debería ser,el caso es que tal y como están las cosas me recuerda a Benítez entrenador de fútbol del Valencia y aquel año de fichajes,se quejaba de que había pedido un sofá y le habían traído una lámpara,no recuerdo si ese era el mobiliario exacto,si ponemos a Laso en contexto viene a ser lo mismo,la diferencia es que no sólo no le han traído un sofá,si no que le han quitado uno de los que tenía,luego podemos echar la culpa a éste o a aquél,hablar de economía,justificarlo con la posible ausencia de competiciones etc,a mí lo que me interesa es el resultado final,tenemos un sofá menos a pesar de que no nos sobraban precisamente y una lámpara más a unir a las que ya había.

    • Podemos discutir lo q sea la verdad .
      Pero hay algo q No podemos xq es un echo evidente :
      Pívots No hay xq solo tenemos 1 (Tavares) xq N’Diaye No está para Acb ni de casualidad .
      Reconvertir jugadores (poner parches) se puede pero no serán un 5 (Garuba No lo es , Felipe era un 4 y ahora pues para mí es un exjugador y Trey pues de 5 tiene lo mismo q yo (y me da q lo vamos a ver ahí mucho si no se ficha un 5))

  41. Salvo por el Corte de Mickey, gran Gestión en los tiempos que corren. Nadie asegura unos ingresos ni siquiera una competición estable. Luego nos quejamos de deudas de que si el fútbol aguanta a estas secciones etc.. Sería un delito invertir sin ton ni son sabiendo que todo se puede ir al garete. Vendrán tiempos mejores, competiciones normales en su recorrido sin sobresaltos ni contratiempos. Abalde era una inversión que había que hacer no por este año si no por años venideros cupo español, joven y que explotó, en su puesto el Madrid tiene gente mayor. Por lo demás Chapo delen cancha a los jóvenes que después todos nos quejamos de que no se apuesta por la juventud.

    • Abalde es un jugador echo ya , q cumple 25 años este Año , No es un pipiolo q parece q estemos apostando x un chaval de 19 o 20 años .

      • Y es que puestos a ahorrar como se dice,está Deck, Taylor aún tiene 2 años de contrato,posibilidad de recuperar a Yusta,los chavales Nakic o Tisma pueden ir entrando ya,lo de Abalde no era urgente,tampoco es que sea una estrella mundial,los exteriores se tendrán que repartirse mucho los minutos y los interiores sobretodo en el caso de Tavares,tendrán que jugar demasiado,porque volver a ver al Randolph del Kuban jugando de fuera a adentro parece difícil,se le ha ido alejando del aro cada vez más.Ya sólo queda esperar y ver cómo se desarrollan las cosas,pero no me extrañaría que de ir mal se acabe fichando aunque Campazzo siga en el equipo,entonces el presupuesto ya no importará.

        • Yo creo que Pivot se va a fichar si hay Euroliga (q No tiene xq No haberla) , otra cosa es q sea un melón x abrir .
          Presupongo q de la NBA saldrán bases cuando Facu se vaya para allá .
          Terceros bases me llaman la atención Frank Masón , Yogi Ferrell , Brandon Goodwin , Gary Payton y 2 comunitarios Ryan Arcidiacono y Matt Dellavedova .
          Todos menos el Aussie y Goodwin tienen más de 25 x tanto ya no se van a hacer hueco allí . Y Delly ya es veterano allí .
          También está Patty Mills q x aquí seria una puta locura pero ese No cruzará el charco me da Ami .

    • Se podría entender que el equipo se quedara igual,de hecho lo teníamos asumido,todos renovados incluso Reyes,pero los movimientos de Alocén,Abalde y Zizic no los hicimos los aficionados,por lógica Alocén vendría por Laprovittola,Abalde para aprovechar la cláusula de éste año y Zizic para contar de una vez con dos 5 de garantías,si no la rescisión de Mickey no tendría sentido,ha habido un cambio de opinión que ha perjudicado la confección de la plantilla y jóvenes ahora mismo sólo está Garuba,con 24-25 años los jugadores ya están hechos,casos de Abalde o Deck,pensar en contar con jóvenes cuando has ido renovando a Rudy,Causeur,Carroll o Reyes despista un poco no?,ha habido precipitación al principio y parálisis al final,le podemos dar las vueltas que queramos,si el Madrid va a tener problemas económicos no sé qué pasará en el Zaragoza,Andorra,Fuenlabrada,Tenerife, Andorra o incluso Baskonia o Valencia,equipos que van a contar con 13 o más jugadores en época de recortes e incluso donde se duda que haya competiciones como piensan algunos.

  42. La temporada que viene va a ser más extraña y complicada en términos de calendario y organización que el final de la anterior, con lo que pienso no tomármelo muy en serio que lo mismo ni puede acabarse…. Tengo otras cosas en la cabeza y lo dice un loco del baloncesto y del Madrid… Zizic era importante pero ya.

  43. Tengo la impresión de estar en el día de la marmota, cada vez que hay un artículo con referencia al Real Madrid aparecen los mismos argumentos, ya sea a favor o en contra. Y si el movimiento se demuestra andando, y seguimos en el mismo sitio, pues eso.
    Ojo, que no digo que me parezca mal, esto le va de perlas a la página.
    Una cosilla para los que trabajáis por cuenta ajena: preguntad a los que se encargan de las provisiones financieras en vuestra empresa a ver qué impresión tienen sobre los meses venideros, y de qué manera puede afectar eso al nivel de gasto y/o inversión previsto.

    • Que quieres decir que es el momento d invertir de inmediato sin pensar en el futuro. Ejemplo el Madrid lo hizo con abalde creo más pensando en un futuro más que en un presente dudoso lleno de dudas en todos los aspectos. Es mi opinión .

      • Las inversiones hay que realizarlas teniendo en cuenta el presente (lo que tienes) y el futuro (lo que quieres hacer). Dentro del presente entra en juego el aprovechar situaciones para realizar movimientos estratégicos, como por ejemplo Abalde: aseguras un cupo en progresión por años, aunque en contra obra el que tengas/hayas renovado jugadores por ese sitio que va a ocupar.
        El mirar al futuro no significa tener que cerrar el grifo a cal y canto, sino tratar de optimizar lo que se tiene con vistas a lo que se va querer tener más adelante, sin perder de vista el escenario próximo (en este caso, la pandemia).
        Creo que ha quedado muy teórico…

  44. Desde mi punto de vista la única decisión dudosa es la rescisión de Mickey, y se puede justificar por la flexibilidad de disponer de una plaza de extranjero libre ante la salida de Campazzo. Zizic era una buena oportunidad de mercado (joven, cupo), pero réplica prestaciones de Tabares (más ataque) y entiendo perfectamente que ante las dudas del próximo ejercicio se apueste por una opción más económica (Simonovic sería perfecto, como decía Maestro Saolin más arriba). En noviembre se va al mercado americano y se ficha base según las circunstancias. Lo dicho, gestión acertada desde mi punto de vista.

    • El único Simonovic que conozco se llama Marko de nombre,mide 2,01 y juega de 3 aunque alguna vez ha hecho de 4,ha jugado unos meses con Unicaja,si no se trata de éste me gustaría aclaración por favor,ando un poco perdido.

      • Saolin habla de un Pívot Montenegrino de 2’11 q tiene muy buena pinta (16 puntos -7,5 rebotes en Liga Adriatic) .
        Problema q se habia apuntado al Draft (Desconozco si borro su nombre) asiq la cabeza la tendrá en irse para alla .
        Segundo problema juega en el Mega de Raznatovic (No lo lleva su agencia) .

    • Tal vez sobre el tema de la decisión de rescindir a Mickey todos los que lo comentáis aquí es muy posible que no tengáis toda la información. A lo mejor su baja no fue sólo por ser extracomunitario sino que intervinieron otros factores. Estaría bien que Maestro investigara -si le apetece- un poquito sobre ésto.

  45. Todo enpezo bien con pocos retoques, parecía solo Alocen, llegó Abalde y estaba apalabrado, era una plantilla ilusionan te. Y ahora no se sabe que pasará con Deck, Campazzo se irá no de buena manera y nos quedamos sin un base titular y sin un pivot que parecía cuadraba con Tavares.
    Espero haya euroliga, el Madrid de fútbol venda y saque dinero, y José Angel Sánchez saque un sponsor de la chistera y venga Udoh y Trey Burke.

  46. Marko Simonovic:
    Jugador de 22 años del Mega Bemax, pivot de 211.
    17 puntos
    7,6 rebotes
    Hay un gran nivel de desconocimiento en este foro, y un gran artículo en Solobasket sobre el jugador.
    Saludos

    • En mi caso no me hubiera costado nada entrar en Google y saber del tal Simonovic,pero prefiero hablar de lo que conozco aunque quede por ignorante,no tengo problema en reconocer que no sabía nada del jugador o que si lo había leído se me había olvidado,en cualquier caso está claro que no va a haber más fichajes porque ya no caben más fichas,si más adelante las cosas van mal como me temo,seguro que llegan las prisas y se acaban pasando el presupuesto por ahí,por cierto aún con Campazzo me sale más de un millón menos en sueldos respecto a la temporada pasada,si hubieran dejado ir a Laprovittola quedaría de sobra para Zizic,pero bueno es insistir en lo mismo,urgencias al principio por el fracaso de la ACB y luego marcha atrás.

  47. El año próximo tienen trabajo. Gaby Deck, Sergio Llull o Nicolás Laprovittola. Taylor, Thompkins y Causeur entrarían en su último año de vínculo y de Usman Garuba, que también acaba en 2021.
    Mickey, por su parte, no ha logrado colmar las expectativas en el rol de pívot suplente, para el que también se firmó a Mejri en mitad de temporada, con resultado nefasto. Mas todos los que nombras.
    Florentino no dará un euro más al baloncesto. Mas cantera.

  48. La tardanza en cerrar la operación, que club tenía hecha desde julio provocó que el fichaje no llegará buen puerto: el pívot croata de Cleveland Cavaliers jugará las dos próximas temporadas en el Maccabi Te Aviv. ¿El motivo? El club blanco quería recibir primero dinero (Campazzo) y luego acometer el movimiento. Habla de la pésima gestión. Mickey previó pago.

  49. el madrid de futbol a día de hoy no se ha gastado un euro y creo que no se va a gastar nada, vienen los cedidos y todo lo que se pueda se vendara, en el madrid la sección de baloncesto se sustenta con el futbol con todo esto esta claro lo que se va a gastar .1.5 de abalde y la rescindir de Mickey y si al final se va campazzo no se ni siquiera si se invertirá ese dinero y si se hace sera algo barato, vienen vacas flacas ,,,,,

  50. Lo de poner por las nubes se hacía también con otros jugadores,Pau Gasol sin ir más lejos,se hablaba de grandes partidos y luego al verlos te dabas cuenta de que 17 puntos y 8 rebotes en un partido NBA es algo normalito,que la estrella del equipo era otra y que rara vez la bola pasaba por Pau,por supuesto no discuto la estrella que fue Pau pero en Europa,Doncic por sus características y la cantidad de ataques que chupa se asemeja más a las estrellas nba, para lo bueno y para lo malo,Pau era jugador de equipo y Doncic mira más para sí mismo,lo de la prensa siempre ha funcionado igual,seguro que ni siquiera ven los partidos.

  51. No ha empatado con nadie, sólo es el líder de una franquicia NBA, MVP y campeón de Euroliga. Aparte de todo eso, lo de alegrarte por la lesión de un jugador es para que como mínimo recapacites sobre lo que has escrito

  52. Sólo unos cuantos matices, @Sibilio.

    – Supongo que la prensa de «Madrit» es la que infla los números y estadísticas de Doncic. Que son una invención del lobby a sueldo de Florentino Pérez.

    – Pau Gasol, a la edad de Doncic, ¿con quién había empatado en la NBA? ¿Cuántos títulos europeos había ganado antes de emigrar a Estados Unidos? Doncic ya había ganado uno con su selección y otro con el Real Madrid. Gasol fue bronce con España.

    – No entiendo qué aporta al juego y desempeño del equipo de baloncesto del Barcelona que Doncic esté o no lesionado, ¿Me lo podría aclarar, por favor?

    Saludos

  53. Stimac ha firmado por Mónaco, no lo hizo mal el año pasado en Estrella Roja.

    No és que fuese una opción para olvidarse de Zizic, pero tal como esta el mercado y sin plazas de extra libres podria haber sido valido. Saludos

    • Stimac es un jugador flojísimo que desde 2013 no ha repetido más de una temporada en un equipo. No tiene nivel para jugar en el Real Madrid.

      Saludos

      • Bueno eso de flojisimo es tu apreciació @Pezhammer.
        Desde luego que no es un primer espada, pero como jugador de banquillo siempre ha cumplido, Incluso la temporada pasada de temporero con Fenerbahce no lo hizo mal.

        Incluso ha tenido un hueco en la seleccion Serbia, logrando medallas con Djorgevic de seleccionador.

        Ahora desde luego ya no és jugador para Madrid, ya que no està en el mercado, y ese es el problema que el mercado no ofrece nombres y menos sin plazas de extra libres. Saludos

        • Podría haber sido una opción para alargar la rotación.
          Yo supongo que la disyuntiva es si tiene sentido fichar ahora a un jugador del nivel de Stimac o para eso ya mejor te esperas a que se aclare todo (sobre todo Euroliga) y si lo necesitas fichas algo de nivel similar procedente de la NBA.

        • De verdad ves a Stimac con nivel top8 Euroliga Super Epi ?
          Buscando los stats de Simonovic me encuentro q Petrusev ha firmado por su equipo !!! .
          Antes apostaba x ese o x Yurtseven q x Stimac .
          Vosotros lo tenéis más fácil , Hay 5 pívots o ala pivot Nigerianos q se presentan al Draft , todos parecidos , buenos reboteadores y defensores cotonu (el q no sea drafteado ir a por el

          • En eso estaba el serbio el año pasado cuando se paro la Euroleague.

            Estrella Roja iba 14,pero con 2 derrotas mas que Fenerbahce y sólo 1 del grupo Zalguiris, València, Olímpiacos, Milan y Baskonia.

            Todavía con opciones de meterse entre los 8 primeros, y Stimac tenia mucho que ver ya que fue al llegar el en la jornada 16 que los serbios remontaron.

            Sus números en esas 13 jornadas no estan nada mal
            22,59 min. 11,17p. 6,2r. 13, 2v.

            Muy similares a los de Ayon, que a mas de uno le parece una buena opcion
            21,24 min. 12,5p. 5,3r. 14,3v.

            Saludos

  54. @Sibilio

    Me temo que lo de la paliza en una final de Copa lo aprecia de forma equivocada y sesgada. En estos dos enlaces, con el permiso del señor Maestro, queda clara la acción:

    https://www.youtube.com/watch?v=xZeIercFPB4
    https://www.youtube.com/watch?v=t0cqnDKp09k

    Y Doncic algo ha ganado antes de irse a la NBA, hombre, no mienta.

    Y finalmente, ¿qué tiene que ver el desempeño de Doncic en la NBA con que la prensa se ría, según usted, del 2-8 en otra competición de otro deporte?

    Saludos

  55. El fichaje de un pívot reserva a la venta del base titular. Objetivamente habría sido una mala elección.
    16 fichas de primer equipo, once para los tres puestos exteriores y solo cinco para los dos interiores, incluido Felipe camino de 41 años como único reserva de Tavares. La planificación con papel de fumar.
    Florentino Perez dando prioridad total a la obra del Bernabéu. Por lo tanto llegan para quedarse tiempos de duros recortes. Que nadie espere un nuevo base ni un pivot. El año que viene mas recortes.

  56. Cuanto daño ha hecho el éxito de la sección de baloncesto blanca en algunas cabecitas… Enhorabuena a Laso, Herreros y JCS, seguid en ese camino, que hay mucha bilis culé que derramar.

  57. Espero que no seas tú unos de esos que va pidiendo respeto por esta página, porque hay algunos que da gusto verlos.
    A ser posible, te guardas tus bilis y tus fobias para esparcirlas por otros sitios, estábamos muy tranquilos en este hilo.
    Muchas gracias.

  58. Y con respecto al incidente de la Copa 2018 entre Oriola y Doncic, @Sibilio, miente descaradamente: el agresor fue Oriola, no al contrario. Si busca en youtube verá varios vídeos que aclaran la cuestión.

    Saludos

  59. Cómo de selectiva es la memoria cuando dejamos que nos cieguen los sentimientos

    Espero que a continuación y tras ver su error en este mensaje dedique esas mismas palabras de desprecio al verdadero agresor.

  60. @ pez hammer
    bueno he visto el video fue un lance del juego, Oriola le da pero eso no justifica que el jugador esloveno fuera a por el catalan al final del partido, supongo que la derrota escoció mucho no crees, en cuanto a titulos NBA que yo sepa Dallas no ha ganado un titulo desde 2013 con Nowitzki, europeos si fue Campeón del Eurobasket 2017 con Eslovenia, jugó a buen nivel, igual que de Euroliga y acb con el R madrid, eso es verdad, que es un buen jugador no lo discute nadie pero para mi es un prepotente inflado por la prensa, se cree alguien en la NBA insisto no ha empatado con nadie en la NBA, Jordan ganó 6 anillos, Bird 3 y no iban de chulitos por la vida.
    @ madridistas en general
    no entiendo como el R Madrid, mantiene a 3 jugadores ya muy veteranos como Rudy con ya 35 años, Felipe del 1980 con ya 40 años, Carrol del 1978 con 38 años, sólo les falta fichar a Romay también con más de 50 para tener un equipo de casi jubilados je je, eso si al menos han fichado a Alocen para mi el mejor base joven español del momento, y Abalde otro gran jugador, ahh tampoco quiero a Gasol en el barça ya tiene 40 años y viene de vuelta, está para jubilarse tambien y es cierto que antes de irse a la NBA ganó sólo 2 titulos ACB y Copa del rey en 2001, no le perdonare nunca que nos dejara tirados en su mejor momento.

    • Rudy ???
      Pero si es mejor q los 3 escoltas de tu equipo .
      Solo cambio a Rudy x un jugador del Barsa (Mirotic) xq es Top en defensa e IQ y ahora es hasta un buen triplista .
      Doncic : Sera lo q tú quieras como persona (No le conozco) .
      Pero como jugador es Indiscutible : 29 puntos , 9,5 rebotes y casi 9 asistencias con un 43 en tiros de campo (Va a estar en el primer quinteto NBA casi seguro) y No hay Ningún sophomore en la historia NBA con esos Números (Que por cierto son junto a los de Anteto (Casi identicos) los Mejores de un Jugador No Internacional Estadounidense en la Historia :
      Ni Petrovic Ni Nowitzki ni Gasol Ni Parker No Sabonis Ni Ginobili Ni Gaze ni Nater Ni Smits Ni Divac Ni Nash Ni Blackman Ni Yao Ni Mutombo

    • Y Por cierto Jordan es el jugador más Chulo q he visto en una pista (últimos 30 años) , sus desprecios a compañeros son muchos (Incluso agrede violentamente a Kerr) desde Kukoc a Grant a Cartwright e incluso al GM .

    • Joder como vamos de números @Sibilio, Carroll del 78 y tiene 38 años? Asi da gusto.
      Carroll es del 83 y tiene 37 años.
      Con lo de Doncic no hace falta decirte nada, quedas en ridículo tú solo, el amigo Luka tiene mejores números a los 21 años que todos esos que citas, que Jordan, que Kobe, que Kareen, que Magic, que todos, y de los europeos no te quiero ni contar, Dirk con 21 años apenas estaba empezando su carrera.
      Nunca entenderé esa enfermedad de algunos que os hace odiar a Doncic solo por haber jugado en el Madrid, yo no quiero que el Barsa gane a nada, pero una vez que Pau se fue a la NBA celebré con alegría sus dos anillos NBA.
      Puedes decirme que es porque es español, pues no, si Hezonja o Satoransky estuvieran metiendo 25 puntos cada noche, yo estaría disfrutando de ellos, porque no les veo con la camista del Barsa, que es lo que te pasa a ti con Doncic, lo miras y solo lo ves vestido del Madrid.
      Decir que es un producto de Marketing te deja más aún en ridículo, que producto de Marketing mete 30 puntos cada noche? Que producto de Marketing lleva el record de triples-dobles?
      Ya lo solo quedáis 4 en las redes sociales hateando a Doncic y haciendo el ridículo y el chaval os humilla cada noche y os calla la boca.
      Quítate esa bufanda que te está ahogando y disfruta de un genio de esos que salen cada 20 años

      • @ Jota
        perdona pero yo no tengo ninguna enfermedad hacia el R Madrid ni nada por el estilo, sólo critico a la prensa mesetaria, que pone por los altares a un jugador que parece que ha inventado el baloncesto, tambien diria lo mismo si lo hace la prensa cule, Caroll del 1983 bueno da igual tiene 37 años ya, esta para jubilarse, lo mismo Felipe que tiene 40.
        @ Aryvidas Drazen
        es decir que Doncic con 21 años, es mejor a su edad que Petrovic, que Ginobili, que Divac, por favor seamos objetivos, Petrovic con 20 años ya fue medalla en los JJOO de LA cosa que todavia no tiene el esloveno una medalla olímpica, además de ganar la liga yugoslava con 19 años con el Sibenka, que luego se la quitaron en los despachos… y marcar ya diferencias desde los 18, por dios si es un mito europeo el mejor según muchos junto a Sabonis, Divac ya fue medalla del Mundial de España 1986 y Bronce en el Europeo de 1987, y Plata en los JJOO de Seúl, ya le gustaria a Doncic tener el nivel de estos mitos, por favor, que en la NBA actual hasta mi abuela mete 20 puntos.

        • Pero que quieres comparar?
          Yugoslavia no existe, no sé si lo sabías…
          Si todavía existiese, doncic sería titular en ella y tendría medalla en todos los campeonatos que participase desde que el chaval alcanzó la mayoría de edad.
          El palmarés de nowitzki en su selección es discreto si valoramos su calidad individual, pero es que es alemán, que le vamos a hacer

        • No puedes comparar las Selecciones de la URSS y Yugoslavia con la de un país más pequeño que Cataluña (Y aún así ha ganado un Europeo con 17 años y siendo el segundo mejor jugador) .
          Y Luka con 17 era Campeón de Euroliga como Mvp .
          Por cierto Otro Triple Doble y Buzzer better (y sin ayuda de Porzingis) contra el Mejor equipo de la Liga 2-2 .

      • Pero que no es la prensa mesetaria hombre, que Doncic tiene seguidores en Japón, Korea, Filipinas, Somalia.
        Métetelo en la cabeza, Doncic es una megaestrella mundial que no necesita de AS y Marca para nada, a él las entrevistas se las hacen los medios deportivos más prestigiosos de EE.UU.
        Y si, Doncic es mejor que Sabas, Petrovic, Kukoc, que todos a los 21 años, Luka con 18 años era MVP de la Euroliga ganándola, y también ganaba un Eurobasket a esa edad.
        Ahora que ya se os van acabando las excusas de que se la iba a pegar en la NBA, ahora soltáis que todo el mundo mete 20 puntos en la NBA (por qué no los mete Hezonja?), y que allí no defende nadie.
        Ponte el Dallas-Clippers y verás como defienden Paul George, Kawhi o Patrick Beberly.
        Doncic va a ser una leyenda de la NBA, os guste más o menos a los haters de Luka.

        • @ jota
          el repetir una mentira no significa que sea verdad, a ver con 21 años Doncic no es mejor que Petrovic ni en sus mejores sueños, no sólo el palmarés del croata, era su liderazgo en la pista, luego mejor que Sabas anda ya, sabas con su edad ya fue campeón del mundo de selecciones en Colombia 1982, ganó un Eurobasket en 1985 con 21 años, Kukoc con su edad ya fue subcampeón en los JJOO de Seul 88 y ganó su primera euroleague en 1989, y jugaba de todo de base, de escolta, de alero, todo estos son datos objeticos, no inventados como los tuyos, le daba clase al niñito de Doncic, asi que deja de decir tonterias, insisto en la NBA de hoy, no de hace 10 o 15 años, cualquiera mete 20 puntos hasta mi abuela como te digo, asi que ya está, el sobrevalorado Doncic es un invento de la prensa de madrid os guste o no.

          • Hombre Sibilio, podríamos discutir si Sabonis y Doncic, la época,tal, la NBA actual (que estoy de acuerdo en que jugadores reguleros meten 20 puntos y mi ejemplo es Fournier)… Con 20 anos.
            Pero: «es decir que Doncic con 21 años, es mejor a su edad que Petrovic, que Ginobili, que Divac, por favor seamos objetivos»
            Eso es, seamos objetivos. Divac y Ginobili, que me encantan,con 20 anos, al lado de Doncic son dos bromas.

          • Que datos me invento yo? Te he dado los números exáctos que hace Doncic en la NBA, si no te los creés puedes buscarlos.
            Te he dicho que ha ganado una Euroliga (siendo MVP) y un Eurobasket con 18-19 años, es mentira también?
            Ahh y mírate el equipito que tenían Kukoc y Petrovic cuando ganaron esos campeonatos, casi nada, como si lo hubieran ganado ellos solos…
            Y la paletada final que te deja en el más profundo de los ridículos, «Doncic es un invento de la prensa de Madrid», terrorífico.
            Un tio que es portada en las mejores revistas de basket del mundo, un tio que abre la sección de deportes de los telediarios en EE.UU, una megaestrella con millones de seguidores en el Mundo.
            @Sibilio deberías viajar más y sobre todo leer más prensa internacional para no hacer estos ridículos, menos mal que esto es anónimo y nadie te ve la cara.
            Y el complejo y la obsesión que tienes con Madrid es digno de ser tratado por un profesional.
            Siempre hablando de los mesetarios, que si Madrid no se que, ya le gustaría al AS o al Marca tener el poder de encumbrar a Doncic en lo más alto a base de inventos.
            Es curioso como dos foreros que decís que sois de Canarias como Canarista y tú, estéis tan obsesionados con el Real Madrid y con la Comunidad de Madrid (los mesetarios para vosotros).

  61. @Sibilio

    Le pido por favor que no me tutee. Y que respete el tratamiento de usted con el que le hablo.

    No fue un lance del juego, ya que el partido ya había acabado. Se puede discutir si fue intencionado o no. Tengo mi opinión, pero es eso, sólo mi opinión. El jugador esloveno reacciona cuando se siente arrollado por un rival. Pero no se acerca a menos de tres metros de Oriola, rodeado y protegido por sus compañeros, por lo que difícilmente le puede agredir.

    Doncic no ha ganado ningún título colectivo en la NBA, muy cierto. Usted cree que es chulo y prepotente. Bueno, es su opinión, discutible. Con que la no coincido.

    La prensa deportiva madrileña lo alaba en exceso. Quizás. Pero sus número están ahí. De eso no hay discusión posible. Por cierto, Lebron James, quizás le conozca, ha hablado muy bien del esloveno. Supongo que está a sueldo de la prensa intoxicadora de Madrid.

    Si no ha visto la serie documental de Netflix sobre el último año de los Bulls de Jordan a lo mejor se lleva una sorpresa sobre el carácter del gran jugador de North Carolina.

    Coincido con usted en que Reyes no debería haber renovado. Sí creo que Rudy todavía aporta y Carroll en su rol de 12-15 minutos máximo puede seguir siendo un recurso ofensivo importante.

    Saludos

  62. Sibilio, cada uno tiene una opinión de las cosas; puedes ser de un equipo o de otro, gustarte o no un jugador, pensar que tu club ficha bien o mal. Pero ya son bastantes las ocasiones en que escribes desde el resentimiento, ya sea al Baskonia o ahora mismo a Doncic, esgrimiendo falsedades como que es prepotente (y encima pones de ejemplo a Jordan, menudo pieza estaba hecho en el trato a la gente), que no ha ganado nada, que casi le pega una paliza a Oriola (cuando pezhammer ha dejado videos que demuestran que el catalán le tira al suelo)…no ves el nivel tan bajo en que en te estás poniendo. Y lo último es desear que se lesione…sin comentarios. Como dicen más arriba, mejor pasar por alto tus posts y seguir leyendo al siguiente

  63. @Wendell

    Le contesto aquí, porque el hilo ya era ilegible.

    Llull en la selección es uno más. Uno bastante marginal, nunca ha tenido gran peso en el grupo. En el Real Madrid es (y se siente) el macho alfa. Hace lo que quiere, porque TODOS, desde los directivos, pasando por el cuadro técnico, se lo han permitido. Esa es la diferencia. Por eso es muy improbable que cambie.

    La defensa 1-3-1 con un grande adelantado se la vimos hacer al entrañable Slaughter (qué tiempos…), a Darde, incluso a Maciulis. Pero Laso la abandonó. Motivos habrá, no lo discuto.

    En cuanto a los palmarés, Laso es más joven y su balance es más que notable, eso no se puede discutir. Ahora bien, lo ha logrado entrenando a un portaaviones continental como el Real Madrid. Sus experiencias con conjuntos más modestos oscila entre el fracaso y la mediocridad.

    Saludos

    • Como ha dicho usted Llull en la selección es uno más, pero no bastante marginal. Eso lo fueron Colom, Beirán y Rabaseda en el pasado Mundial. El balear fue el suplente del MVP del campeonato y lo hizo de forma notable (no hay más que recordar el interminable y antológico partido ante Australia). Presuponer cómo va a actuar de cara a su probable prolongación contractual es un ejercicio de imaginación, como todo en esta vida ya se verá.

      El auriga vitoriano ha conseguido una gran cantidad de trofeos llevando un portaaviones, pero es que Obradovic y Messina no llevaban precisamente una embarcación de recreo: el siciliano empezó en la Virtus de Bolonia y le han fichado cuanto ha sido necesario en los equipos por los que ha pasado (cuando cska era el mayor presupuesto en Europa) y Obradovic lo mismo…enpezar en el Partizan con jugadores bisoños pero entre los que se encontraban Djordjevic, Danilovic y Rebraca. Previo paso a su desembarco en el Madrid, Laso hizo un buen trabajo en San Sebastián sin conseguir cotas muy altas, y luego ya hemos visto lo que ha hecho. Su camino no ha sido tan allanado como el de los dos totems, pero se ha forjado una gran carrera desde más abajo.

      Un saludo

      • Olvida que Laso fue cesado a mitad de temporada cuando dirigía al Valencia Básket. Lo comento para dar un poco más de contexto.

        Saludos

        • No lo olvido…y? También fueron cesadas leyendas como Bobby Knight o Aíto en Unicaja y tantísimos nombres ilustres. Si me permite voy a ponerle en situación: Laso fue cesado faltando menos de tres meses para acabar una temporada en la que Valencia sufrió una plaga de lesiones, tuvo problemas de disciplina por parte de algunos jugadores y estando vivo en competición europea; de hecho con Laso llegaron a semifinales de la copa uleb y ahí le echaron. Fíjese si toda la culpa era del vitoriano que cayó al puesto 9 de la liga regular…y con el nuevo entrenador no se metieron en los play off. Dejan Tomasevic (que nunca se ha distinguido por sus buenas maneras) fue expulsado por el técnico en un entrenamiento…y la directiva a la semana siguiente cesó al entrenador. Su paso por Valencia no fue glorioso, pero tampoco lo anotemos en su debe con todas estas circunstancias, las cuales han sido descritas precisamente «para dar contexto».

          Un saludo

      • Un matiz : Llull No ha sido suplente de Ningún Mvp en el Mundial xq No jugaba de Base . Fue el suplente de Rudy (q jugaba de escolta) q es lo q deberia en el Madrid .

        • Llull cubría de base a Ricky en el mundial porque fueron 3 bases y Colom apenas participó. Ribas daba descanso en el puesto de escolta

  64. Obviar mil veces una realidad no la destruye.Cuando Laso cogió el Madrid y levantó la Copa en San Jordi contra un inmenso Barcelona, al que llevó al quinto partido en la final acb, perdiendo el primer partido con un lanzamiento afortunado, el Madrid más que un portaaviones era una guagua en estado sospechoso.
    Ser merengue y ser mucho menos generoso en el elogio de lo bueno, que incisivo en la crítica de lo malo con Pablo Lado, me sigue valiendo para entender el carácter y la esencia de la ciudadanía que me rodea. No deja de ser pedagógico.Siempre agradecido en este sentido a los que tenéis esta actitud. Buen domingo Pezhamer..
    Muchos títulos, muchos jugadores recuperados, muchos proyectos quebrados y recuperados, un estilo y más de cien partidos para el recuerdo después y aún no se ha ganado nuestra simpatía, en el sentido etimológico de la palabra. Todavia celebramos sus golpes. Cada vez entiendo cómo más emocional e irracional este debate. Por tanto menos enriquecedor y esclarecedor.
    Reitero mis saludos. Salud para ti y los tuyos, Pez.

    • Buenos días compañero:
      Te doy la enhorabuena sincera por este comentario.
      Tal vez será el carácter inconformista del ganador, tal vez el sentimiento cateto de superioridad de la capital sobre las provincias, tal vez el espíritu del Tendido 7, pero la verdad es que, en muchas ocasiones, los madridistas juzgamos lo nuestro con una exagerada critica, destructiva e irracional.
      Yo mismo he ironizado sobre las decisiones de Laso, siendo totalmente injusto con él e incluso despiadado, jajaja.
      De vez en cuando, un golpe de realidad es bueno para reflexionar y reconocer que este entrenador, guste más o menos, pasará a la historia del club como uno de los más grandes.
      Un abrazo.

      • Si los madridista siempre han sido así, quiere decir que Laso no ha sido el único sino todos que han tenido tanto en fútbol como en baloncesto. Los jugadores, similar trato supongo según los entrenadores.
        Qué quiero decir, que le conviene al club una afición así ya que les ha hecho el mejor club de la historia, por títulos importantes conseguidos y números de seguidores.
        En caso contrario, no se sabe si hubiera llegado al mismo nivel de exigencia. Todo es probar.

    • Parto siempre de un contexto. No estoy en posesión de la verdad y mi posición es minoritaria. Soy consciente de ello y lo asumo.

      ¿Los que aplauden a Laso están el lado de lo racional y los que no aplaudimos todo en el lado emocional y poco juicioso? Quizás. Pocas veces estoy seguro en mi comportamiento cotidiano de que lo hago, digo y pienso sea lo correcto. Pero, a pesar de ello, expreso mi posición y no tiendo a esconderme. Probablemente sea un pecado de lesa fatuidad.

      Me voy a autocitar, aunque no es muy elegante: «Laso es más joven y su balance es más que notable, eso no se puede discutir.» ¿Esa frase no implica reconocimiento a una labor profesional?

      Calificar la hoja de servicios de Laso como entrenador antes de llegar al Real Madrid como nada brillante no creo que sea muy tendencioso.

      Menciona usted la guagua madridista que alzó la Copa y perdió la final ACB por 3-2. En esa final de Liga, el Real Madrid vapuleó al Barcelona en el tercer partido, se puso 2-1 en la serie con un cuarto partido en el Viejo Palacio de los Deportes. Pascual llevó los dos partidos restantes a su terreno, superando tácticamente a Laso.

      Laso lleva muchos años con este grupo. Se puede afirmar sin temor que lo ha modelado a su gusto. Para bien y para mal. Conoce a la perfección a sus jugadores. Por ello es poco explicable el papel tan poco riguroso el equipo en este final extraordinario de la competición ACB.

      Usted y otros, con toda legitimidad, enfatizan las (numerosas) luces del proyecto. Yo apunto las sombras, que alguna hay.

      Es lo que aporto al debate. Entiendo que no es gran cosa, y si incomoda en exceso siempre puedo retirarme discretamente fuera de escena y no tiznar el predio de emoción irracional.

      Le deseo a usted y a todos salud en el comienzo de la Segunda Oleada y que la Fuerza nos acompañe. Que falta va a hacer.

      Un saludo y como siempre, un placer debatir con usted.

      • Le falta la segunda parte de la cita, la que le resta mérito por llevar un portaaviones. Un portaaviones que llevaba varado muchos años, no olvidemos que ha sido un largo tiempo el que se ha pasado en el dique secoa la espera de un capitán que lo llevara a buen puerto porque hasta el almirante italiano acabó pareciendo un capitán de los de parche en el ojo, pata de palo y loro en el hombro. Él, que siempre llevó lustrosas naves acabó marchándose en un bote dejando tirada a su tripulación cuando se iban a jugar los cuartos de final de la Euroliga.

        Y no se retire fuera de escena, es necesario el contrapunto en el debate aunque le cuesten a su merced sudores y muchísimas líneas lanzarle algún requiebro al vitoriano.

        Un saludo

        • @Wendell

          Que mencione que Laso ha conseguido sus títulos dirigiendo un equipo de la talla del Real Madrid no resta nada a sus indudables méritos. Se trata de proporcionar el contexto.

          En la historia del deporte (y de la vida) hay numerosos ejemplos de grandes proyectos que no logran el menor objetivo. Sin ir más lejos, esta temporada Pesic ha fracasado estrepitosamente cuando contaba con una plantilla mayúscula.

          El Anticristo en Madrid…

          En su haber casi nada: empezar a apostar por Mirotic y unos primeros meses en los que el ataque era fluido y vistoso, para los estándares del siciliano.

          En su debe todo: fichajes de veteranos muy resabiados, jugadores muy mediocres, todo a precio de oro. Una mala gestión del vestuario, que se rebeló y le empujó a dimitir. Si no hay armonía en el colectivo, la responsabilidad última es del entrenador, que le pagan también para ello.

          Y el peor de los errores: reconocer en público la inferioridad ante el gran rival. Esa es una equivocación impropia de un profesional tan experimentado.

          Messina se fue, cierto. Sin cobrar ni un céntimo. También es cierto que se marchó cinco minutos antes de que lo echaran. Tampoco fue una heroicidad.

          En otro orden de cosas, recomiendo encarecidamente leer las entrevistas a Messina en JotDown. En ellas se muestra como un sujeto culto, reflexivo, respetuoso, muy cercano.

          La Larga Travesía del Desierto… Otro de los Grandes Clásicos.

          En la etapa preMessina hubo vastas y ominosas sombras y unas pocas luces. Demonios, que Miguel Ángel Martín fue entrenador del Real Madrid. E incluso Imbroda… Más bajo es difícil caer. Se ganaron unos poquitos títulos con profesionales tan distintos como Scariolo, Maljkovic y Plaza. De jugadores mejor no hablamos. Me dan tiritonas cuando lo rememoro…

          Y así, ente bromas y veras, transcurre el Verano 1 de la Nueva Normalidad.

          Salud y República.

          • Coincido en los errores de Messina, pero no nos dejemos que desgració a un proyecto de muy buen jugador como Velickovic y que maniató a un excelente base como Sergio Rodríguez…recuperado para la causa por su admirado Laso.

            Lo único positivo fue que le dio confianza a Carlos Suárez, y que Reyes mejoró (o empezó a probar) su lanzamiento de tres porque le alejaba del aro.

            Un saludo

            • Veličković jugó una buena primera temporada y en la segunda sufrió los bandazos tácticos y errores de Messina en su ubicación. Pero lo que destrozó la carrera del serbio no fue el entrenador italiano, sino una gravísima lesión de rodilla. Tampoco nos pasemos de hiperbólicos.

              Rodríguez nunca ha sido un base de mi gusto. Esa indolencia defensiva voluntaria y deliberada me saca de quicio. El canario llega a Madrid porque es el típico fichaje que a Florentino le llena los ojos. Necesitaba un tiempo de aclimatación tras su mediocre desempeño en la NBA. Messina, desde luego, no era el más indicado para ayudar a Sergio en este tránsito.

              Resulta curioso que pasados los años el mismo Messina le haya reclamado para su proyecto en Milán.

              Saludos

              • Realmente la primera temporada de Velikovic no fue especialmente buena. 22 minutos por partido para 10 puntos, 60% T2, 30% T3 y cinco rebotes. Fue la mejor temporada de su carrera en el madrid, con 23 años. Yo diría que fue regulera, y para las expectativas, malilla. Recordemos que era el mejor joven de la pasada euroliga y MVP de la liga adriatica

                Para comparar, un pivot mexicano que no es válido como segundo/tercer pivot del Madrid, con 34 años, ha hecho 14,3 de valoración con el mismo minutaje.

                Ni siquiera culpo al chico de su mala primera temporada. La culpa fue de quien le puso a jugar de alero. Se pasó toda la temporada perdido, sin entender su rol en el equipo, recuerdo pensar que no sabía lo que estaba haciendo en la cancha, como un pulpo en un garaje.

                El resto de temporadas fueron lastradas por las lesiones, bastante hizo. Para el imaginario colectivo queda imaginar qué habría sido de su carrera si hubiera seguido el consejo del nuevo entrenador, Laso, y se hubiera quedado.

                • Pues las cifras q das de Velickovic son Muy buenas para Europa .
                  Nike venía como suplente y acabo como titular .
                  Lo comparas con Ayon ?? El Zenit era el peor equipo de Euroliga , alguien tenía q anota

                  • Son cifras ACB, sacadas de muevebasket.es. Las de Ayón son Euroliga.

                    Velikovic jugaba bastantes partidos contra equipos de mucho menos presupuesto, mientras que Ayón se enfrentaba a equipos generalmente mejores que el suyo.

                    No recuerdo los partidos para saber si era titular, pero los otros aleros eran Hansen y Almond.

                    Velikovic fue el segundo jugador con más minutos en ACB, por detrás de Prigioni y por delante de Llull

              • A Velickovic le fastidió obviamente la lesión pero insisto, también el hecho debtener a un Messina que le desubicó.

                Sergio Rodríguez acabó siendo más tarde MVP de la Euroliga y la NBA volvió a llamar a su puerta, algo tendría el jugador. Y ese algo lo vio mucha gente (Laso incluido), pero el ilustre italiano no vio nada en él y lo tenía de suplente y además maniatando su juego. Que luego lo quiso para su proyecto en Milán? Claro, supongo que el hombre no será tan cerril…el canario dijo de Messina que había cambiado…Así que que si el siciliano le llamó no es curioso, sino que habla de lo mucho o poco que sabe de esto.

                Saludos

      • Creo que nadie le ha pedido que se retire. Es usted el que incide en esa postura.
        A mi me gusta mucho leerte. Aunque solo sea por el estilo impecable. Los que amamos el español valoramos este punto de forma extraordinaria. No comparto ni el fondo materia y emocional de tu mensaje, pero ti literatura me gusta mucho.
        Saludos.

        • Una cosa más. No me parece justo que me digaa que no señalo la sombra
          as del proyecto. Precisamente defiendo con énfasis una adhesion crítica y nada incondicional.Las vuelvo a señalar. No me gusta el reparto de minutos, me parece que con Llull no se ha sido suficientemente valiente, la elección de la cantidad en perjuicio de la calidad, la presencia de Lapro, Felipe o Tayñor en la plantilla me revuelve el estómago.Me parece que los dos últimos veranos se ha estado muy mal en los despachos. Y más cosas. No me canso de repetirlo. Ahora bien parece que discutir el bagaje señalado en anteriores intervenciones o mostrar estupor por el malaje con que se espera al vitoriano me parece inevitable. Así como parece complicado negar, que Laso le remonta al Barcelona de X.P veinte puntos de media de diferencia por encuentro en.medio año.
          Laso le ja hecho un daño terrible a la carrera de Pazcual.
          Saludos. Y un placer, Pez.

          • Es evidente que usted es uno de los lasistas con el que más coincido porque, además de mantener posturas personales poco ortodoxas en el mainstream madridista, argumenta sus posiciones sin caer en los dos o tres tópicos que todos conocemos.

            Por otra parte, en el cúmulo de déficits, errores y malas decisiones que apunta y viene señalando en los últimos tiempos tiende a dejarlos flotar en la nebulosa de la responsabilidad anónima colectiva, como si Laso no fuera también responsable, no el único obviamente, de ellos.

            Señalar las sombras y hacer determinadas críticas no implica estar apostado en un balcón con una mira telescópica para cobrar la pieza. No es mi caso, desde luego. Pero si veo algo que no me gusta lo voy a seguir mencionando.

            En una cuestión que no coincido con usted y sí con Laso es en el hecho de tener una plantilla de 14-15 jugadores. Lógicamente, no todos pueden ser estrellas, pero sí efectivos de cierta solvencia. Con 2 o tres chavales de relleno no se puede salir del paso si hay emergencias.

            El problema de Pascual fue que siempre se vive mejor sin rival enfrente.

            El Real Madrid resurgió, con la dirección de Laso, claro está, pero con la apuesta institucional desde las altas instancias del club por incrementar el presupuesto. Esto contribuye y mucho.

            No es lo mismo fichar a Begic que a Randolph, por poner un simple ejemplo. Como no es lo mismo fichar a Randolph y renovar a Ayón a los dos días al alza. Como no es lo mismo despedir a tu center reserva pagando y no fichar otro para sustituirlo.

            Laso sigue siendo el mismo, pero si no tiene un pívot reserva de garantías no puede hacer milagros. Y si los hace, aunque no soy un hombre de fe, bienvenidos sean.

            Saludos de codo y/o antebrazo

            • No, no. Lado es responsable directamente de tener una plantilla obscenamente larga y de que Taylor, Reyes y LPro formen parte de ella. Como lo fue del fichaje de Carrolll , de pasar aanteriormente desechado por bajo, de las contrataciones contestadisimas de Ayon, Rivers, Nocioni, Tavares o Campazxo
              . Como lo fue de desestimar a Tomic. Laso tiene mucho poder en la configuración de las plantillas. Yo no escurrió el bulto ni lanzo tinta de calamar. Los dos veranos anteriores de Laso fueron erróneos. Sin más.
              Saludos.

            • Lasistas que caen en dos o tres tópicos que todos conocemos…claro, porque ganar un porrón de títulos es una razón muy peregrina para defender al vitoriano, no? Y más después de los años en que el equipo se arrastraba o recibía palizas de su máximo rival. Si se quiere atacar se ataca y ya está, así que dese un festín a la salud del auriga gasteiztarra.

              Un saludo

  65. El tema de la exigencia me parece una pose más que otra cosa. En todos los ámbitos de la vida funciona el palo y la zanahoria. En nombre de la exigencia mítica Laso estuvo a nada de salir cuando perdió la segunda final de Euroliga.
    Agradezco tus palabras Corbalan. Yo creo que como dice Pez , éxitos pasados no garantizan futuros. La crítica SIEMPRE es necesaria. Laso tiene una dirección de partido muy mejorable en mi opinión, con argumentos concretos y reiterados. La dirección técnica ha fallado en los últimos veranos. Todo esto es cierto y el debate nos enriquece y nos divierte. Pero yo al menos, creo que esta gente se ha ganado el derecho a que les critiquemos con el sombrero en la mano y que les deseemos lo mejor y el día que pudamos que se vayan lo hagamos con el mayor de los reconocimientos a sus personas.Lo demás me parece cainismo y resentimiento hacia quienes nos han dejado en evidencia muchísimas veces.
    Saludos a todos.

  66. Se me plantea una pregunta. Imaginad que Campazzo se va en enero, ¿Laso va a plantear el sistema de juego desde principios de temporada donde el Facu juega 30 minutos y se juega el balón que arde para luego, a partir de enero, cambiar el sistema? Por el contrario, ¿modificará el sistema dando más protagonismo a Laprovittola y Alocén, dejando que se juegue esa bola caliente Lapro o Llull, teniendo apenas minutos Facu? ¿Y si se queda el Facu porque la NBA no lo hace saber hasta enero y Laso ha comenzado con la segunda opción, en enero vuelve a la normalidad aunque le vaya bien? Por tanto, ¿es beneficioso que continúe Campazzo y no se haya acordado una solución?

    • No lo has podido explicar mejor, compañero. Exactamente eso es lo que pasa por la cabeza de todo el mundo.
      La parte contratante de la primera parte, que diría Groucho.
      Lo único cierto es que vamos por la quinta “semana decisiva” y los 6 kilos ni están ni se esperan.
      Pero según los medios argentinos y algunos de aquí, el Madrid CACA.
      Esto es del Club de la Comedia.
      Un saludo

  67. En tanto no se sepa si se va a quedar o irse, lo mas juicioso es sacarle el máximo provecho posible, en mi opinión. Otra cosa es si se tuviera la seguridad de que sale este año. Y sobre eso cada vez hay mas dudas.
    Para mi el mayor problema de esta situación ahora mismo es que te obliga a quedarte con Laprovittola para cubrir la eventualidad de su marcha. Y es un jugador prescindible si el Facu sigue todo el año. Pero bueno, al fin y al cabo tiene contrato en vigor.

  68. El Doncic actual es evidentemente peor que el Ginobili que dejó el estudiantes de Bahía Blanca para ir al Reggio Calabria.
    Y que el Divac que llegó ese verano a los Lakers.
    Y que el Nowitzki que acabó con 8 puntos por partido su primera temporada NBA.
    Y que el Navarro que hizo un (magnífico) año promediando 12 puntos en Euroliga y ganó la liga ACB.

    La edad de estos tiene Doncic.
    Carreras como la de Divac y Navarro es probable que si este verano aciertas y se parte la rodilla por tres sitios, las supere igualmente. Puede que la de Ginobili no.
    Pero, ¿Con 21 años?

    Y no te enfades tanto, que da impresión de reacción adolescente.
    Un saludo.

  69. Por favor, ni Navarro, ni Nowitzki, ni siquiera Kukoc, que ya prometía lo suyo. A Petrovic y a Sabas los considero genios absolutos, pero con 21 años ya te digo que no les daba para sumar los números del muchacho hoy en la mejor liga del mundo (cierto, otros tiempos, pero ni así). Ahora bien, sin polémica y sin bufanda, me parece que exageras. Y quitar mérito a lo que Doncic ha hecho en Europa y está haciendo ahora en la NBA, es no querer ver lo evidente. Un saludo.

  70. Doncic a día de hoy es el jugador europeo más grande a su edad. No hay discusión…si no lo quieres ver tus motivos tendrás. Por comparaciones, Navarro se fue en su mejor momento a la NBA y se volvió xq no pintaba nada allí. Sin hacerlo mal, no destacó. Doncic, primer año, mucho que aprender y ya está en números de jugador top batiendo todo tipo de récords..
    No tiene sentido tratar de cambiar la verdad..

  71. Comparas a Doncic con Navarro a los 21 años? Madre mía, lo dicho estás obsesionado con Luka por haber jugado en el Madrid.
    Por desgracia para ti yo tengo muy buena memoria, y en la previa de la Final Serbia-Slovenia, dijiste que ibas con Serbia porque no soportabas a los madridistas Randolph y Doncic (tremenda razón de peso para ir con una selección u otra y que define lo ultra que eres).
    Es que encima eres tan torpe que no sabes ni mirar por google, Divac y Dirk acababan de llegar a la NBA con 21 años y su primer año es muy normalito, Ginobilli jugaba en la todopoderosa liga argentina con 21 años.
    Kukoc, Sabas y Petrovic, que son los únicos que comen en la mesa de Doncic, tienen peores números que el esloveno a esa edad.
    Nada, me quedo con tu frase, mira que aquí se dicen barbaridades pero «el sobrevalorado Doncic es un invento de la prensa madrileña» pasará a los anales de esta página.

    • Y 43+17+12, las mismas estadísticas que tenía Navarro a su edad.

      En fin, no se ni por que le contestáis y entráis en la provocación.

      Y @Jota, yo también me acuerdo de esa frase en el Serbia-Eslovenia.

      Saludos.

      • Y con dos de los mejores defensores del mundo (George y Leonard) haciendo de perros de presa con Luka.
        No se le vé a @Sibilio un tipo con mucha dignidad, asi que no me extrañaría que volviera a por más, aún después de lo que acaba de hacer Lokura Doncic.
        Yo estoy encantado de dejar en ridículo a los ultras una vez tras otra, asi que si @Sibilio vuelve a por más le estaré esperando con los brazos abiertos.

        • Bueno, tu primera frase es relativa. En todo momento han estado buscando la superioridad en los cambios contra, Williams y en mayor medida contra Jackson.

          La pizarra de Rick trabaja a la perfección en la última jugada con el bloqueo de Kleber (creo) y consiguiendo el cambio con Jackson. Mucha culpa de Leonard no haber hecho mucho más en esa jugada para no perder a su par.
          En el emparejamiento Luka/Jackson se ha cimentado la victoria de los Mavs.

          • Emparejamiento entre Luka y Reggie ??
            Pues partiendo de la base en q uno ha sido Titular como Escolta y el otro Suplente y como Base como que No ha habido tal enfrentamiento.
            Además a Luka lo ha cubierto George al principio y Kawhi al Final .

            • Yo he visto el partido y por eso lo digo así.

              Evidentemente siempre buscaban que le defendiese George o Leonard, pero los Mavs buscaban continuamente el cambio defensivo para conseguir la ventaja y de ahí que Luka más del 50% de sus acciones eran con ventaja sobre su defensor.

  72. Amigo Sibilio.
    Ni la «libertad de expresión» ni la «presunción de inocencia» justifican lo tuyo.
    Perdónalo Chicho, que estás en los cielos!!!!!
    Un abrazo

  73. Tremendo la ceguera de algunos. Comparar a Navarro de 21 años con Doncic. Estamos ante el mejor jugador europeo de la historia con claridad. Cuestión empírica de números y de talento.

  74. Bueno pues se confirma el fichaje de Zizic por el Maccabi, la verdad que equipo interesante el que está montando el equipo israelí, han fichado al pívot europeo mejor que había en el mercado y por lo que parece están interesados en Anthony Gill para el puesto de 4 también han conseguido mantener a su principal estrella Wilbekin y a otros grandes jugadores como Tyler Dorsey y más, recuperarán a otras de sus grandes estrellas tras su lesión como es Casspi, la verdad que para tener problemas económicos como se ha llegado a decir no está nada mal.

    Por cierto, interesante podcast del periodista italiano Orazio Cauchi donde habla entre otras cosas de la actualidad del Madrid y de Campazzo y de los posibles nombres que barajan en el Madrid en el puesto de base si acaba saliendo Campazzo, da dos nombres, dos bases que están en los Utah Jazz Nigel Williams Goss y Emmanuel Mudiay, eso sí en el podcast hablan en italiano

  75. Con todos mis respetos no entiendo ni a merengues ni culés. Los primeros critican que no se haya fichado a Zizic después de dejar salir a Mickey y yo digo…. Teniendo en cuenta que con la actual crisis todos los equipos buscan rebajar masa salarial…¿No es lógico?. Además hablemos de lo deportivo. Mickey no demostró nada, solo rindió a cuentagotas dejando de contar para laso, y este próximo año está garuba al que había que hacerle un hueco porque va a tener un año más de experiencia y podrá así subir sus prestaciones jugando más minutos. Con lo cual….Deck-Thompkins en el 4, Randolph alternando entre 4 y 5 y Tavares y Garuba al 5…¿Dónde está el problema? aún con Reyes en decadencia hay físico y calidad para aburrir ahí.

    Tema Barça: Se ha dejado ir a Tomic sin tener atado sustituto. Con defensas del gusto de Saras, tan abiertas donde se necesita mucha movilidad y el 5 tiene que salir de su hábitat natural, los pívots grandes sufren. Lo estamos viendo con Pusto y Tomic tampoco es que fuese Usain Bolt ya que en ocasiones que tuvo que hacer cambios defensivos muy arriba siempre le rompían la cintura o le sacaban falta por su lentitud y problemas de lateralidad. Además el lituano parece que va a dar más bola a un Smits que está respondiendo en pre-temporada y si logra recuperar la mejor versión que dio Davies con él en Kaunas y logra meter en dinámica a un hundido Artem tras sus 2 años de ostracismo con Pesic…. Tomic no se echará de menos. Lo vimos el otro día en el amistoso contra el Barça donde fue intrascendente. 8 ptos. conseguidos de los cuales 4 fueron de 2 canastas muy facilonas para un 2’17 m. + su envergadura lanzando casi debajo del aro. Rebotes los que le cuadraron casi cayéndole en las manos en plan Tachenko o Tomar y luego deambulando por la pista como alma en pena. En la Penya no se le verán tanto sus actuales costuras al no jugar Euroliga teniendo que medirse contra centers más físicos y de nivel haciendo unas muy buenas temporadas en plan retiro dorado pero Ante ya no está para el nivel Top que se exige a un 5 de un Barça o Madrid y para eso ya está Pusto en el Barça, si no mejora con Saras, como 5 grande. Además recordemos que el Barça también ha rebajado masa salarial. Llegó Calathes libre de traspaso cobrando 1’8 que era la misma ficha de Delaney y un poco más que Pangos y Ribas (pagado a precio de oro por ser cupo) y por ahí o más andaba Tomic. Con lo cual han reducido gasto porque aún subiendo la ficha de Mirotic han renovado a la baja, a cambio de alargarles los años de contrato, a Hanga y Claver en su momento y ahora a Davies y Oriola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here