El Lenovo Tenerife se llevó el derbi canario en un brillante último cuarto (70-86)

2
ACBPhoto/Henríquez

El derbi canario en Las Palmas fue para el Lenovo Tenerife, que se impuso por 70-86 aunque el marcador final no refleja lo igualadísimo que fue durante 30 minutos. En realidad, con ventajas buenas del Gran Canaria en el primer cuarto y el arranque del segundo (34-24, min. 15).

El técnico visitante, Txus Vidorreta, quiso frenar la derrama con un tiempo muerto y surtió efecto. Huertas tomó la batuta redujo con Diagné la hemorragia (37-32), propiciando con ello la correspondiente parada táctica de Lakovic. Y aun así, Salin y Diagné siguieron adelante hasta que consiguieron cambiar las tornas en el electrónico (39-40)

En la reanudación, el caudal ofensivo se fue atascando en ambos aros. El ‘Granca’ volvió a tomar la iniciativa desde la pintura, con un Inglis erosionando paulatinamente la resistencia de Doornekamp y Abromaitis, mientras Huertas y Shermadini trataban de mantener la nave visitante (50-46, a cuatro minutos para afrontar el último cuarto).

No obstante un triple con tiro libre extra de Fitipaldo y otro 2+1 para Diagné volvió a cambiar las tornas (52-55), hasta que un lanzamiento de Diop dejó las espadas en todo lo alto a la espera del periodo final (54-55).

A partir de ahí, Huertas retomó las riendas del encuentro, sacando rédito de los bloqueos y las penetraciones hasta elevar la distancia a un más que elocuente 58-71 a 4:34 para la conclusión (4-16 de parcial). Al Gran Canaria no le salía nada desde el perímetro y apenas encontraba aliento en los mates de Balcerowski que, sin embargo, se veía lastrado por las personales.

De poco sirvió la pausa técnica solicitada por Lakovic. El Lenovo se encontraba más cómodo que nunca, contemporizando el juego y sacando a relucir la calidad de Fitipaldo y Shermadini en un cierre más que ideal para el líder de la ACB

70. Gran Canaria (23+16+15+16): Benite (2), Brussino (9), Bassas (8), Inglis (13) y Balcerowski (6) -equipo inicial-; De la Torre (.-), Mutaf (-), AJ Slaughter (14), Albicy (2), Salvó (4) y Diop (9) y Shurna (3).

86. Lenovo Tenerife (15+25+15+31): Huertas (22), Salin (4), Cook (-), Shermadini (19) y Doornekamp (9) -quinteto inicial-; Fitipaldo (8), Sastre (2), Diagné (12), Abromaitis (6), Cruz (-), Fernández (4) y Guerra (-).

2 Comentarios

  1. Como dice la crónica todo se decidió en el último cuarto pero ya se iba cocinando durante el partido. Granca fue de más a menos y Lenovo de menos a más.

    La tela de araña tinerfeña funcionó a la perfección y su último cuarto ha sido extraordinario. Pero producto de todo su trabajo anterior. Propuso un partido intenso y físico y Granca no aguantó el ritmo. El final de partido ha sido una sangría.

    Para los jóvenes jugadores interiores del Granca creo que un ambiente de tanto bullicio les acelera demasiado y aún necesitan madurar. Todo lo contrario Tenerife que se mueve como pez en el agua. En especial Huertas. Amén de saber manejar a la perfección las faltas. Han sabido sacar faltas de tiro constantemente.

    Han sido mejores.

    Por otro lado, bonito homenaje a Savané en el día de la retirada de su camiseta y muy elegante Lenovo Tenerife permaneciendo durante el acto.

  2. El canarias por plantilla está muy cerca de Valencia y Baskonia siendo éstos el trío de equipos que está por debajo de los 2 grandes, el Joventut está cerca y luego ya viene un grupito con Granca, Murcia…que deberían de ser los que luchen por el 7º y 8º puesto. El granca está haciendo un gran inicio de temporada y seguro que seguirá dando mucha guerra, el canarias tiene que luchar para intentar entrar en la copa y luego para ser cabeza de serie.

Comments are closed.